Teddy tiene preguntas
El Potterverso es de Rowling y los prompts de la cuenta Hinnyfest en Tumblr
Año 2009
Teddy quería hacerle una pregunta a su padrino, pero no sabía cómo sacar el tema. Estaba en la Madriguera, los Weasley cada año le invitaban tanto a él como a su abuela a pasar las fiestas en su casa. Ahora la abuela estaba hablando con los abuelos Weasley; Victoire estaba resfriada, justo después de la comida de Navidad Fleur se dio cuenta de que tenía fiebre y la mandó a la cama; y todos los primos Weasley iban a jugar al quidditch, al menos a los que les gustaba o se les diera bien. Louis estaba dentro leyendo un libro, Molly iba a hacer lo mismo pero su hermana Lucy la arrastró a hacer un muñeco de nieve. Teddy esperaba que ni la quaffle ni la bludger destrozaran el muñeco, no quería ver el genio de las gemelas si eso sucedía. Él estaba en un sitio apartado, debajo de un árbol viendo a los otros niños volar en escoba.
— ¿No vas a jugar con los demás, Teddy? — Harry y Ginny se le acercaron. Habían salido un momento a vigilar a los niños que jugaban fuera.
— No. Quería preguntaros una cosa. — Teddy se giró hacia ellos bastante serio. — El profesor Binns nos habló de la Segunda Guerra Mágica y la Batalla de Hogwarts. ¿Cómo fue?
Harry y Ginny se miraron. Con un movimiento de varita, el auror movió su varita haciendo derretir un poco de nieve que había debajo del árbol en el que estaba el niño y se sentó. Ginny y Teddy le imitaron. Marido y mujer se miraron. ¿Por dónde podían empezar?
— Es difícil de explicar... — empezó Harry. — Verás, Voldemort era como una araña que teje una telaraña. Primero es muy pequeña y después va haciéndose más grande y antes de que te des cuenta, la telaraña ya es enorme. Voldemort tenía pocos seguidores, que captaban a otros y estos a otros. Algunos eran los hijos de otros mortífagos, educados para seguir los pasos de sus padres; otros eran alumnos más pequeños que eran arrastrados por los mayores al Lado Oscuro; o que los amenazaron con matar a su familia si no se unían a ellos. Muchos de sus seguidores se unieron en altos puestos del Ministerio y San Mungo para decirle a su Señor todo lo que ocurría en esos lugares donde había cargos importantes.
Teddy asintió comprendiéndolo.
— Así sería el primero en enterarse de lo que ocurría en las reuniones del Ministerio — pensó — ¿y San Mungo?
— Si un mortífago acababa herido y necesita atención médica, los sanadores de San Mungo que sirvan a Voldemort los trataran sin delatarlos a los aurores. — siguió Ginny.
— Entiendo.
— Poco a poco, Voldemort llegó a poner a la mayoría de sus seguidores en el Ministerio y los que no le seguían les lanzaba la maldición imperius o los mataban.
— Como cuando mataron a Amelia Bones y al Ministrio Scrimgeour — recordó Teddy lo que había escuchado en la clase del Profesor Binns. — o cuando pusieron al Ministro Thickness bajo la maldición imperius.
— Exacto — le felicitó Ginny por recordar el detalle. — Así fue como Voldemort llegó a gobernar el mundo mágico a la sombra de todos. Thickness era el Ministro pero era Él quien mandaba.
— Por suerte, había un grupo de personas, la Orden del Fénix, que se atrevió a plantarle cara. Luchando contra los mortífagos cuando estos atacaban a los muggles o a magos. Los aurores no podían hacerlo porque no les advertían o les daban el día libre. Voldemort se encargó de extender su telaraña en los altos cargos de los aurores.
— Papá y mamá pertenecieron a la Orden. ¿Ellos también iban a salvar a los muggles y magos que atacaban los mortífagos?
— Así es. Pero no iban solos. Tenían compañeros que les cuidaban las espaldas — dijo Ginny.
— Voldemort también controlaba las oficinas de El Profeta y muchos de los ataques ni salían en él. Por lo que la Orden del Fénix creó Potterwatch, una emisora de radio mágica que no escondía las atrocidades del nuevo régimen. Su principal presentador era Lee Jordan, el amigo de George. Remus y Tonks también participaron.
— Y mis hermanos mayores, excepto Ron y Percy. — Ginny se entristeció por un momento al recordar a Fred.
— Vosotros no participasteis porque Harry fue en busca de los horrocruxes y Ginny tuvo que asistir a Hogwarts porque hicieron la asistencia obligatoria. — recordó Teddy.
— Sí, pero no nos quedamos de brazos cruzados. — sonrió Ginny. — Neville, Luna y yo volvimos a reunir al Ejército de Dumbledore y hacíamos pintadas en contra de los Carrow. También traíamos comida, agua y ungüentos a los alumnos que los Carrow torturaron. Cuando Neville, Luna y yo nos enteramos que Harry necesitaba la espada de Gryffindor nos infiltramos en el despacho del Profesor Snape para robársela. Luna oyó que estaba ahí, porque escuchó a los Carrow hablarlo cuando pensaron que estaba inconsciente después e torturarla. — Harry apretó los puños de rabia al oír aquello.
— En esa época nadie sabía que el Profesor Snape era un doble espía — Teddy recordó lo que le contó Harry sobre dicho profesor.
— Sí, pensábamos que nos mandaría con los Carrow pero nos mandó con Hagrid al Bosque Prohibido. Me cabrea no haberme dado cuenta antes de sus verdaderas lealtades. — recordó Ginny.
— Nadie se dio cuenta hasta el final. Eso demuestra lo bien que hizo su trabajo. — dijo Harry con un brillo en los ojos.
— ¿Y cómo fue la búsqueda de los horrocruxes? — esta vez la pregunta solo iba dirigida a Harry.
— No sabíamos ni qué eran, ni dónde encontrarlos, ni cómo eran. El Profesor Dumbledore dio poca información al respecto. Además después se añadieron las reliquias de la muerte y tuvimos que hacer dos búsquedas en una. No había mucha comida, pasábamos frío y estábamos preocupados por nuestros seres queridos. No teníamos manera de comunicarnos con ellos ni de saber dónde estaban salvo con Potterwatch y el Mapa del Merodeador. Además no sabíamos cómo destruir el guardapelo de Salazar Slytherin y el horrocrux nos afectaba al estado de ánimo y a la relación entre nosotros.
— ¿Por eso Ron se fue?
— Sí. Era el único que tenía a su familia a primera fila en la guerra. Mis tíos fueron evacuados por Dédalus Diggle y Hestia Jones y Hermione alteró los recuerdos de sus padres mandándolos a salvo en Australia. Ron dijo que tenía miedo de que el siguiente nombre de los fallecidos que nombraran en Potterwatch fueran los de su familia.
Teddy asintió comprendiendo.
— Cuando Hermione, Ron y yo vimos que uno de los últimos horrocruxes estaba en Hogwarts, la diadema de Ravenclaw, fuimos para allá. Así que avisamos al Ejército de Dumbledore con los galeones que manipulamos. Voldemort también fue a Hogwarts en cuanto vio que destruimos la mayoría de los horrocruxes. Fue entonces cuando se libró la Batalla de Hogwarts.
— En la que murieron mis padres... — concluyó Teddy.
Tanto Harry como Ginny asintieron. No querían decirle una frase como "murieron como héroes" o "fueron muy valientes". Teddy estaba harto de oírlas y había dejado claro que preferiría que sus padres se hubieran quedado con él a que fueran considerados unos héroes. Para él habrían sido héroes y valientes igual si se hubieran quedado con él sin haber ido a la Batalla.
— ¿Por qué tenías que encontrar los horrocruxes y las reliquias de la muerte? — preguntó de repente el niño a su padrino.
— Porque Voldemort dividió su alma y la puso en unos objetos, convirtiéndolos en un horrocrux. Si no los destruíamos jamás podríamos derrotar a Voldemort porque su alma seguiría entre nosotros. Y las reliquias de la muerte, porque Voldemort iría a por la varita de sauco para poder derrotarme. Como nuestras varitas tenían el núcleo de la pluma del mismo fénix, no podía matarme, porque nuestras varitas eran hermanas. Así que buscaría una varita más poderosa para derrotarme.
— La varita de sauco. Que pertenecía a Dumbledore.
— Exacto.
— ¿Alguna pregunta más que quieras que tu padrino y yo te respondamos? — le sonrió Ginny.
— No, gracias, Ginny. Ya habéis resuelto todas mis dudas — Teddy le devolvió la sonrisa.
— Si nos necesitas, estaremos donde los chicos vigilando el partido. — Harry le revolvió el pelo a su ahijado.
Teddy se despidió con la mano de su padrino y su esposa, se levantó y se fue dentro de la Madriguera a pedir un chocolate caliente. Le había entrado frío. Harry y Ginny fueron a vigilar el partido.
En un principio el fic estaba ambientado poco después de que Harry llegara regresara de contarles a los Dursley que la guerra había terminado y podían regresar a casa y Ginny le ponía al día sobre como estaban todos. Pero no me terminaba de convencer. Así que lo reescribí desde cero, esta vez siendo Harry y Ginny quienes le hablaran a Teddy sobre la guerra.
Hasta la próxima
