Tan pronto como llegaron, hicieron sonar la puerta donde al rato una coneja con expresión serena y calmada les recibió cálidamente.

— Tails, cariño – mira a ambos niños y anticipándose a lo que fueran a decir, prosiguió – Amy está arriba en mi habitación.

— Gracias señorita Vainilla — le devuelve la mirada Tails con agradecimiento mientras se dirige escaleras arriba. Cream se queda cerca de su madre, dando pasos lentamente entrando a la casa.

— ¿Cómo está Amy, mamá? – mira a su madre con preocupación.

— Nada grave, solo necesita descansar y alimentarse bien para recuperar fuerzas – acaricia la cabeza de su pequeña hija.

— Menos mal – siente sus caricias mientras sonríe levemente con alivio.

— Ahora mismo está durmiendo, pero puedes ir a verla.

La pequeña asiente y se va rápidamente a la habitación de su madre. Allí se encontró con Tails que no hace mucho había entrado y aún seguía mirando a Amy con tristeza. Vector y Espio estaban en un rincón de la habitación. El cocodrilo estaba sentado en una silla al lado de su compañero mientras miraba el panorama pensativo. Sonic había llegado hace rato y se encontraba mirando por la ventana a espaldas de todos. Aún seguía escondiendo sus verdaderas emociones a todo esto. Cuando la pequeña abrió la puerta, todos miraron a Cream por un momento, Sonic solo giró su cabeza de medio lado, brevemente y poco después volvió su mirada a la ventana.

— Hola Señor Vector, Señor Espio – fue saludando Cream a su paso, ellos le devolvieron el saludo. Seguidamente, la pequeña se acercó a la cama donde su amiga descansaba. Se quedó mirando cómo respiraba lentamente, eso le aliviaba aún más. Todo quedó en un silencio donde solo se oía el tic—tac del reloj que había abajo en el salón. Cream rompe el silencio con su suave y tímida voz aun mirando a Amy.

— ¿Por qué Amy se fue repentinamente? – nadie contestó más que un "No sé, Cream" de Tails. Al rato, Vector responde.

— ¿No se habría perdido dando un paseo?

— No parece el caso – dice seguidamente Espio.

Se hace oír un pequeño gemido de tristeza por parte de la conejita, a lo que el zorrito responde.

— Solo ella nos lo puede decir – refiriéndose a Amy.

Se hizo otra vez un silencio en la sala. Sonic era el único que no había tomado palabra en todo el asunto, ni cuando llegaron el resto de la banda al aviso de Charmy, había abierto la boca para saludar o para cualquier pregunta que los demás hiciesen. Parecía que él sabía muy bien todo lo que había pasado, pero a la vez no estaba seguro de si su razonamiento era el correcto, por eso se pasó todo el tiempo callado meditando en cada pensamiento que se le pasaba por la cabeza con expresión seria aun mirando al exterior.

— Será mejor esperar en el salón a que despierte de mientras – dijo Vainilla desde la puerta de la habitación – se sentirá abrumada y angustiada cuando despierte y vea que estamos todos alrededor.

Todos asintieron de acuerdo a lo que había dicho Vainilla y se dispusieron a aguardar en el salón hasta que la joven despertara, todos menos Sonic. El erizo aún seguía sin moverse de su sitio desde que llegó, vio a Amy y se quedó pensativo mirando por la ventana. La pequeña conejita y el zorrito fueron los últimos en salir percatándose de la pasividad del azulado, pero nadie se atrevió a cuestionarle dada la situación.

— Dejémosle que vigile a Amy mientras tanto – les susurra Vainilla a ambos niños, estos asienten en silencio con cara melancólica y cierran la puerta tras de sí dejando a ambos erizos a solas en el dormitorio.

Cuando bajaron al salón con los demás, se percataron que Knuckles y Rouge habían llegado justo en ese mismo instante junto con Charmy, parecía que ya no había nadie más a quien avisar.

— ¿Y Shadow? – preguntó Tails a la murciélaga albina al ver que era el único que faltaba.

— Dudo que venga – contesta ella – para él el asunto ya está resuelto – hace una breve pausa – a su manera – deja escapar una risilla recordando cómo el erizo negro le dio una paliza a Sonic para devolverle a la realidad – de todos modos, ya está enterado de que han encontrado a Amy.

— Que, por cierto, ¿dónde estaba? – lanza la pregunta Knuckles al aire.

— Tirada en medio del campo – responde Charmy mientras sobrevuela a todo el grupo para juntarse con Vector y Espio.

— Se veía sofocada, le habría dado mucho el sol – añadió Vector.

— ¿Y nadie sabe aún por qué se marchó de repente? – vuelve a preguntar el equidna. Todo se hizo silencio y las únicas respuestas que obtuvo fue un encogimiento de hombros de algunos. Al rato la murciélaga habló.

— Yo creo que tengo una idea aproximada de por qué – con tono interesante.

— Ah, ¿sí? ¿Por qué entonces? – Knuckles y todos los presentes posaron su interés en Rouge.

— Dudo que tú entiendas de temas sentimentales como el amor, cerebro de piedra – se mofa ella del equidna rojo. Este pierde la paciencia al instante.

— ¡¿Qué has dicho, maldita bruja?!

— ¡Ey, ey! No empecéis los dos – se pone Tails en medio viendo venir a donde iba a acabar el asunto – no es momento para armar alboroto, Amy está descansando.

— ¡Pero si ha empezado ella! – reprocha Knuckles a su compañero. El zorro solo niega con la cabeza para que lo deje estar, a lo que Knuckles resopla frustrado mirando a otro lado.

En ese momento se oye como una puerta se abre bruscamente del piso arriba. Seguidamente, se escucha pasos bajar escalares apresuradamente mientras suena la voz Sonic gritando "¡Amy, espera! ¡Amy!". La eriza rosa se va directa a la puerta que da a fuera sin decir nada y sale. Todos los presentes se quedaron mirando la escena intentando procesar todo lo que había ocurrido en tan poco tiempo preguntándose ¿Qué demonios acababa de ocurrir?

— Sonic ¿Qué está pasan-? – intentó preguntar Tails pero Sonic fue tras Amy sin decir palabra.

Fuera, Amy caminaba deprisa, huyendo de la situación, de todos, de Sonic. No quería que ese sentimiento de soledad la volviera a invadir su corazón para volver sufrir. El erizo azul no tardó en alcanzarla y ponerse delante suyo para impedir que avanzase.

— Apártate, Sonic – dice Amy con voz seca sin querer mirarle.

— Por favor, Amy, dime qué te pasa ¿Por qué te fuiste sin decir nada? Nos tenías preocupados. Amy queda en silencio. Sonic insiste – Amy, por favor.

Tras unos segundos en silencio.

— Yo no quería preocupar a nadie… – finalmente habla mirando abajo – pero no quiero seguir sufriendo en silencio.

— Si hay algo que te está hiriendo, puedes contárnoslo o a mí.

— Yo…

— No quiero ver cómo mis amigos sufren sin poder hacer nada.

La rosada empieza a contener las lágrimas y sin poder evitarlo, caen una a una silenciosamente por sus mejillas.

— ¿A-Amy? – empieza a preocuparse al ver sus lágrimas y acerca su mano lentamente hacia ella. Amy se la aparta ni suave ni bruscamente.

— Eres tú quién me hace sufrir – levanta la mirada hacia él. En sus ojos se reflejaba su dolor, enfado, pero a la vez tristeza a partes iguales.

— ¿Q-qué…? – queda confuso sin saber cómo reaccionar.

— Intento acercarme a ti, pero solo huyes de mi – comienza a hablar entre lágrimas – desde la primera vez que nos conocimos, siempre me quise acercar a ti, el destino quiso encontrarme contigo y yo lo seguí – dice mirando hacia un punto infinito perdiéndose entre sus recuerdos – siempre te he ayudado cuando lo has necesitado junto con los demás, con tal de estar a tu lado – muestra un rostro melancólico – con tal de verte feliz y salvar el mundo contigo, yo era feliz – vuelve su mirada hacia Sonic que la contemplaba con tristeza y algo de sorpresa – pero… – niega con la cabeza algo irritada – tus constantes rechazos y huidas de mí me pesaban más y más, hasta el punto de que yo no era feliz solo con verte a ti sonriendo…

— Amy…

Prosigue sin apenas dejarle hablar.

— Yo te amo, Sonic, ¡sabes que te amo! – señalándose hacia su propio pecho poniendo énfasis en lo último – eres bueno con todos ¡pero a veces me apartas! ¡Y estoy harta de eso! – sollozando aun mirándole – ¡¿No ves que me haces daño?!

— Siento haberte hecho daño… – mira a un lado – nunca fue mi intención…

— Quiero saberlo, Sonic, no quiero más rodeos…

— ¿Eh…?

— ¿Qué piensas en realidad de mí? Quiero saber la verdad, ¿qué sientes tu por mí?

No es algo que a Sonic le gustase hablar, sus sentimientos más profundos, especialmente con Amy, sabiendo el contexto de la situación. Pero el erizo entendió que llegó a un punto de inflexión donde tendría que ser abierto con ella y no evadir más la situación. La carga había sido pesada y dolorosa para Amy, se merece una respuesta sincera. Sonic da un profundo suspiro para calmarse y aclarar ideas para luego dar paso a sus pensamientos.

— Amy… como he dicho antes, siento enormemente todo lo que he hecho. Siento haberte causado daño por culpa de mis acciones. No soy… una persona muy sentimental como lo eres tú, tan abierta y expresiva con tus emociones y sentimientos más profundos – cierra los ojos y mira al cielo que estaba tornándose de colores rojizos por el atardecer – Tú eres importante para mí. Aparte de ser una amiga cercana, eres una gran persona que ayuda a quién lo necesita como hago yo, tienes una voluntad férrea, llegas incluso a ser cabezota – esboza una sonrisa en su triste cara, llegando a reírse un poco – y valoro mucho eso. Eres fuerte, puedes valerte por ti misma incluso si a veces el enemigo te captura, eres una gran luchadora con sentido de la justicia. – la mira sonriendo apenado – Nunca antes había conocido a una chica como tú de asombrosa y con determinación.

La eriza lo oye atentamente abrumada por oír esas palabras de quién amaba. Sonic le mira finalmente.

— Realmente te admiro Amy, y… por nada del mundo quiero que salgas herida, de ninguna forma. Quiero decir, sé que eres capaz de todo, pero yo me enfrento a tantos peligros mayores, sé que habrá alguien cobarde que use a mis amigos y gente que más me importa con tal de que sus planes sean llevados a cabo… la mera idea de que te hagan daño o incluso… algo peor – con dolor en su expresión – me desespera. Tú eres alguien especial para mí, tú eres… – mira a un lado con sonrojo – más que una amiga para mí…

A Amy le brillan los ojos, no solo de haber llorado, sino de las últimas palabras que él había pronunciado. Significaba exactamente lo que pensaba, solo que él no quería pronunciar esas dulces palabras que ella decía pero que, de igual forma, él lo estaba diciendo a su manera. "Te amo". Su cuerpo temblaba de la emoción, era todo lo que quería oír desde hace mucho incluso si no era exactamente con las palabras que ella imaginaba.

— ¡Sonic! – se abalanza sobre repentinamente aun llorando para abrazarlo fuertemente.

— ¿A-Amy? – exclama con sorpresa oyendo su llanto.

— ¡Era todo lo que quería! – dice entre lágrimas – solo quería saber si me correspondías ¡Gracias Sonic, me hace tan feliz! – entierra su cabeza en su pecho. El erizo mira a un lado aún con algo de sonrojo, mira a un lado esbozando de nuevo su genuina sonrisa y con un dedo frota su nariz mientras que con su otra mano abraza a Amy.

— No vuelvas a escaparte así otra vez ¿vale? – intenta sonar bromista. Ella asiente sonriendo radiantemente.

La luna ya había comenzado a dar pie y asomaba tímidamente en el cielo. El resto de compañeros miraban fuera desde casa la escena. Parecía que el asunto se había resuelto.

— Aww los tortolitos – deja escapar Rouge con su sonrisa pícara.

— Parece que Amy está feliz – dice Cream al lado de su madre. Ella le contesta.

— Sí, cariño – sonríe ambas.

— Esperamos que esto no vuelva a suceder – deja caer Knuckles.

— No lo creo, parece que solo había que hablarlo, fuera lo que fuese – responde Tails.

Rouge suspira con cara resignada.

— Aaah… chicos, no sabéis nada del amor…

Los chicos exclaman un gran "¡¿Qué?!" todos sorprendidos por tal comentario mirando a Rouge mientras que otros ríen por la reacción.

FIN


Publicado originalmente el 20 de Septiembre 2014 - Terminado 2 de Diciembre de 2022

Finalmente me decidí por terminar uno de mis fanfics para al menos conseguir el logro de terminar una historia en mi vida XD Mirando atrás, este fanfic podría haber sido algo mejor pero sigo orgullosa de haberlo escrito como tal y de haberlo acabado. Mi yo de 16 años está feliz ahora :"D

Lo traduciré en Inglés en otra versión (para Wattpad seguramente) y dibujaré una mejor portada para este fanfic acorde a mi dibujo actual.

Espero que lo disfruten y espero poder leerlos en otro fanfic si llego a terminar o continuar otro ;)