Aclaracion para el capitulo: en este capitulo la narradora no es Emy, sino otra persona...;) Un pequeño cambio, espero que os guste. No os entretengo más, a leer!
6. DESDE OTRO PUNTO DE VISTA
El martes por la mañana…
Bueno, creo que lo mejor sería que empezase por el principio, es decir presentándome como corresponde. Mi nombre es Elizabeth Knight, Liz para los amigos, tengo dieciséis años y estudio en Hogwarts. Soy una estudiante del montón rodeada de unos cuantos locos (siempre he pensado que acabaría como ellos de locos, pero de momento me mantengo cuerda… creo).
Mi mejor amiga, Emilia Valero, más conocida como Emy o la pelirroja majareta, es la que peor esta. Enloqueció antes de llegar al colegio, pero esa es otra historia que quizás cuente en otro momento.
No sé, a veces pienso que cómo podemos ser amigas: a simple vista parecemos "alumnas comunes", pero en realidad no es así, somos bastante diferentes… Cuando nos ve la gente ve a dos chicas de dieciséis años, pero físicamente poco en común: yo soy de estatura mediana (1,68) mientras que a Emy no le gustaba mucho la leche de pequeña (1,55); yo soy pelo rubio ondulado por encima del hombro, con piel dorada y ojos marrones, y Emy pelo largísimo ultra-liso pelirrojo con ojos azules, su pálida piel es poco común en España. Pero cuando la gente nos conoce de verdad comprueba que yo estoy cuerda y Emy no.
La verdad es que Emy es una agradable adolescente con las ideas muy claras: luchadora por sus ideales, valiente, daría todo por sus amigos (sus enemigos pueden temblar), inteligente y muy juerguista. Mientras que yo, aunque no me creáis, soy bastante más tranquila, a pesar de que a veces Emy me contagia su alegría natural y ganas de fiesta, no voy a mentir; soy más racional, bastante menos impulsiva que ella; y la verdad, hay que decirlo, mucho más coqueta que ella¡Emy no se arregla ni aunque la vayan a colgar por ello! Su vestuario se basa en botas, pantalones anchos y una sudadera. Mi teoría es que por eso ningún chico se ha fijado en ella, porque la chica tampoco es tan fea.
Nosotras dos solemos ir con cuatro chicos de nuestra misma casa en Hogwarts, Gryffindor, pero ese martes por la mañana ninguno estaba disponible, aunque pensándolo bien, tampoco estaba disponible Emy con su humor de perros…
- Emy… - mi amiga estaba mareando la comida en su plato mientras miraba con cara de homicida a Susan Holmes que estaba abrazada a chico de pelo negro revuelto. Susan era una chica de nuestro curso y casa bastante tonta, la verdad, que estaba saliendo con uno de nuestros amigos, James Potter. – Creo que se ve demasiado en tus ojos tus intenciones homicidas. Llevan un día, deja a James tranquilo y ya veras como pronto deja a esa tonta pija.
- Liz¿es qué no lo entiendes? Esa tonta pija nos esta robando a nuestro amigo. Lo está transformando en una cosa que no es James en esencia pura. Nos va a dejar sin James y entonces no seremos los seis nunca más, seremos cinco, y yo no estoy dispuesta a consentirlo por nada del mundo. Lo último que haría en este mundo es dejar que ella ganase.
- Lo que entiendo es que James se va a mosquear contigo si no dejas de acecharlo e intentar que corte con ella. Considera que su plan va de maravillas.
Un inciso: Emy estaba así porque James estaba saliendo con la chica que más odiaba a Emy y viceversa. El "cariño" era mutuo. Ninguna soportaba a la otra desde el primer día en que se conocieron. La verdad es que el día anterior había hecho el tonto con Emy exagerando la situación, pero me parece que Emy se lo ha tomado muy a pecho, peor de lo que pensaba y creía.
Llegado a este punto, lo que a uno le viene a la cabeza es que Emy esta enamorada de James y por eso esta así: celosa. Pero sé de buena mano que no es así, simplemente Emy siente una aversión gigantesca contra Holmes y lo llevaba bien porque desde que Emy esta en Hogwarts siempre han permanecido lo más separadas posible por el colegio, y en la habitación siempre han mantenido las distancias, por la salud mental de las demás ocupantes de dicha habitación (¡gracias a Dios!). Pero el que Holmes estuviese con James significaba que si querías hablar o simplemente pasar el rato con nuestro amigo, tenías que soportar a la pija tonta. Y ahí la causa de que mi mejor amiga estuviese de un mal humor nunca visto. Bueno solo visto cuando se encontraba con su hermana Maria, de su misma edad.
- Liz, tengo una gran idea, he tomado una decisión – Emy hablo con un tono serio poco utilizado por ella, pues no le "pegaba".
- Ya hablas como James, eso si que da miedo.
- Te cuento mi plan – dijo tras echarme una mirada que debería haberme matado en el acto. – Voy a echarle un imperio a Lily para obligarle a darle un beso a James y así James dejara a la "me he roto una uña, drama" Holmes. La cual accidentalmente se caerá por la escalera y se romperá todas sus largas uñas y sus tacones favoritos.
¿No había dicho que mi amiga estaba loca? Siempre con soluciones "drásticas".
- Emy¿quieres que te enumere los fallos que tiene tu súper plan?
- ¿Plan para qué? – Sirius Black acababa de aparecer en escena seguido de Remus y Peter, el resto de nuestros amigos. Si tuviese que utilizar un adjetivo para describir a cada uno serían: Sirius – casanova, Remus – maduro e inteligente y Peter - … bueno es Peter…
- Para romperle las uñas a Holmes y separar a esa babosa de James – dijo con malicia Emy antes de dejarme responder a mí.
- Yo me apunto – Remus, Peter y yo miramos a Sirius extrañados.
- ¿No se suponía que a ti te parecía bien que James pasase de página? – le pregunto Remus.
- Sí me parecía bien, pero eso no significa que nos tenga que dejar en la anterior página como a Evans¡aun no he hablado con él desde ayer por la mañana!
- Muy bien dicho Sirius. ¡La primera vez que te oigo decir algo inteligente sin que te lo hayan chivado! – Emy dejo de mirar durante unos segundos a las "feliz pareja" para "elogiar a Sirius". - ¿Te apuntas a mi plan?
- ¿Lo dudas?
Remus, Peter y yo nos miramos a la vez y pensamos lo mismo: Emy y Sirius, un plan juntos… ¡Socorro! La última que "trabajaron" conjuntamente volaron la mesa de Slytherin llenando únicamente a los Slytherin de la comida del día y, dado que la comida estaba impregnada de una poción, todos los Slytherin se convirtieron en diferentes tipos de animales. A los profesores les llevo algo más de una semana volver a los alumnos a su estado original, por lo cual consiguieron un castigo monumental. Pero lo "más importante de todo", según ellos, es que su broma no cayo en el olvido y el resto del colegio se estuvo burlando de los Slytherin durante semanas y semanas. Realmente eran muy pocas las veces que "trabajaban" juntos, ya que esos dos siempre estaban discutiendo, pues sus caracteres chocaban mucho, pero las pocas veces que lo hacían se notaba…
- Liz ¿qué crees que estarán planeando? – me pregunto en un susurro Remus. Parecía un poco asustado.
- Sinceramente, ni idea, pero espero que esta vez no se pasen demasiado…
- Chicos, nos vamos a la biblioteca – anunció Emy, tras cesar su dialogo en voz baja.
- Pero si tenemos clase ahora – exclamo Peter.
- No, Evans nos acaba de decir que se ha cancelado la clase de Encantamientos, el profesor esta enfermo – respondió Sirius.
Una vez que desaparecieron por la puerta del Gran Comedor...
- ¿Y además van ellos dos a la biblioteca? – Remus y yo nos miramos: ahora si que debíamos estar asustados, esos dos no iban a la biblioteca sino era por algo gordo o si iban arrastrados para estudiar…
- Decidme, por favor, que Sirius y Emy no traman nada – dijo una voz ¿asustada? desde nuestras espaldas.
Al girarnos pudimos comprobar a quien pertenecía la voz…
- Y van a la biblioteca – asintió Peter asustado.
- Tenemos que ir a pararlos, sino bajaran muchísimos puntos a Gryffindor, como la última vez.
- Lily¿tú eres prefecta no?
- Remus tu también… - añadió la aludida.
- Os acompaño. Vais a necesitar toda la ayuda del mundo…
- Por favor, decidme que no es para separar a Potter de Holmes – suplicó Lily a la vez que señala la puerta del Gran Comedor, pero al ver nuestras expresiones sus peores temores cobraron forma. – Ahora que estaba tan a gusto sin Potter acosándome por todo el colegio… No, no pueden dejar las cosas como están en estos momentos… Ahora que iba a tener una cita con Davis sin Potter saliendo por cualquier lugar para estropearlo…
Realmente me daba pena mi amiga: James siempre le había arruinado todas sus citas, donde fuesen, a la hora que fuesen, el día que fuesen.
- Ambos consideran que están perdiendo a James – le explico Remus.
- Ni que se fuera a morir por salir con Holmes… - una sonrisa apareció en el rostro de Lily.
- ¡Hola!
Los cuatros nos giramos y pudimos observar a James que nos saludaba con una mano.
- ¿Dónde está Sirius? Tengo que hablar con él. He descubierto algo muy gracioso – su pregunta hizo que todos pusiésemos nuestras mejores expresiones tranquilizadoras. - ¿Qué pasa?
- Está con Emy en la biblioteca… - le dije.
James me miro, miro a Remus, a Peter y por último a Lily, entonces sin que ninguno lo pudiese pronosticar, comenzó a reírse de una manera un tanto escandalosa mientras salía corriendo a comprobar la información obtenida.
- ¿Teníamos que haberle dicho lo que Emy y Sirius hacían en la biblioteca? – pregunto una confundida Lily.
- Me parece que lo ha intuido él solito… Mirad el lado positivo, ahora podemos terminar el desayuno: ya no tenemos que parar a los dos locos – una sonrisa tranquila apareció en el rostro de Remus.
Espero que lo disfruteis!
Reviews pleaseeee!
Por cierto, como siempre, muchas gracias x tu review Kannabi-no-mikoto! Pronto continuare...! y muchas gracias x continuar leyendo mi fic! no sabes lo mucho que me alegra volver a leer tus reviews! Gracias:)
Nos vemos en el siguiente cap!
