Si Keith no estaba evitando salir con Pidge y los demás antesdel incidente con Lance en la tienda, él definitivamente evitaba pasar el rato con ellos ahora. Todavía estaba lidiando con el hecho de que era Lance, y que estaba atraído por él, lo que quería decir que Keith no era tan heterosexual como siempre creyó serlo, y si iba directamente a hablar con Lance y ser almas gemelas, lo que sea que eso implique, iba a darle un ataque de histeria. Así que permaneció callado, especialmente cuando Lance andaba cerca. Pero cuando Hunk le preguntaba si quería ir con ellos─ él, Pidge, Lance y Shay─ para cenar o ver una película, Keith se encontraba así mismo incapaz de decir no. Había algo en Hunk. A Keith le gustaba ser su amigo, y le gustaba ser amigo de Pidge, y le preocupaba que el aislamiento al evitar a Lance, alejara a los otros dos. Estaba en una situación muy frustrante. Estaba internamente agradecido de que Hunk y Pidge estuvieran habladores ese día, y por la tenue luz en el restaurante, porque cada vez que atrapaba la mirada de Lance desde el otro lado de la mesa, se sonrojaba profusamente. Llegó un punto donde Keith estaba seguro de que Pidge y Hunk se habían dado cuenta de eso.
"¿Te ocurre algo?" Le preguntó Hunk cuando se fueron ha hacer cola para comprar las entradas.
"¿Qué? Nada."
"¿Estas seguro? Definitivamente parece algo."
"Yo solo, ah, pensaba sobre mi trabajo."
"Amigo, trabajas demasiado." Pidge intervino. "Intenta relajarte un poco."
"¡Sí, Keith!" exclamó Lance. "Intenta divertirte de vez en cuando." Keith gruño, sus ojos apartándose de Lance. Cada vez que oía la voz de Lance, juraba que el tatuaje en su hombro le daba punzadas.
Lance volvió a ocuparse de sus propios asuntos. Por alguna razón, parecía que no le agradaba mucho a Keith. Cada vez que le hablaba, Keith le fruncía el ceño y miraba hacia otro lado. Era como si Keith no pudiera soportarlo cerca de él, pero tenia que hacerlo por que era amigo de Hunk y Pidge. Como sea. No es como si a Lance le importara lo que Keith pensara de él. Dejo salir un suspiro, entonces se volvió hacia la vendedora de entradas, sonriéndole, y ella le devolvió la sonrisa, inclinándose hacia adelante del mostrador detrás del cristal. "¿Qué puedo hacer por ti guapo?"
"Si, quiero una entrada para, uh, ¿Cómo era Hunk? Rewind Abyss?" Lance preguntó detrás suya. Hunk asintió. "Sí. Rewind Abyss. Un ticket, y tu número, si te sientes generosa."
"Ohh, tenemos un problema aquí." Dijo ella riéndose un poco. "Lo siento amigo, pero no juego para tu equipo. Y estoy hablando por," ella le mostro el tatuaje que tenia en su muñeca. "La entrada sería $12.50."
"Aww" Lance hizo un puchero. "Bueno, valió la pena el intento." Le entrego su tarjeta de débito.
"Vale, un consejo─ la chica de las palomitas. Es muuuuy linda. Aquí tienes." Le devolvió su tarjeta y la entrada y Lance le sonrió otra vez.
"Gracias por el consejo." Lace se hizo a un lado y Pidge camino hacia adelante para comprar su entrada.
"Hey, buen trabajo, Casanova." Le dijo, golpeando ligeramente a Lance en el brazo. Hunk estaba riéndose detrás de ellos, y Shay se rio un poco, pero Keith solo frunció el ceño. ¿Cuál era su problema? Da igual. Una vez comprada su entrada, Lance utilizó su encanto con la chica de las palomitas, y esa vez funcionó. ¿Y qué si tenía un tatuaje de alma gemela? Eventualmente la encontraría. Hasta entonces, coquetear era una diversión inofensiva. Si las chicas querían darle sus números de teléfono, ¿por qué habría de negarse?
Cuando el grupo entra a la sala, Pidge insistió en sentarse al final, Hunk a su lado y Shay al lado de él, lo que dejaba a Lance entre Shay y Keith, quien deliberadamente se sentó tan lejos de Lance como pudo sin deslizarse al asiento contiguo. Lance lo miro, con una ceja enarcada, a lo cual Keith frunció el ceño y se encogió de hombros. Lance todavía pensaba en este hecho cuando él y Hunk regresaron a su departamento.
"¡No lo entiendo! ¿Cuál es su problema? Él es agradable contigo, con Pidge y con Shay, ¿Cuál es su problema conmigo? Lance despotricó.
"No lo sé. Quiero decir…no es como si a todo el mundo le fueras a gustar." Respondió Hunk.
"Quiero decir, que no le guste es una cosa, pero es como si Keith se asegurara de que yo supiese que no le caigo bien. ¿He hecho algo?"
"¿Quieres que sea el 'Hunk amable' o el 'Hunk honesto'?"
"¡Ugh!" Lance se mofó. "¿No hay algún tipo de zona intermedio aquí?"
"Vale, la cosa va así, Lance: tu tienes una…uh, gran personalidad. Tal vez Keith no sabe como manejarla. O él piense que eres un presumido."
"¡No soy un presumido!"
"Oh, vale." Le respondió Hunk. Lance no tuvo mucha respuesta a eso, así que en vez de eso se dejó caer en el sofá. Tal vez era un presumido, pero eso no era una cosa mala, ¿verdad? Tener confianza se supone que es atractivo, ¿verdad? Quizás necesitaba dejar lo del coqueteo, e intentar averiguar quién mierda era su alma gemela. El tatuaje se supone que aparece en cualquier lugar de una semana a varios meses antes de conocer a su alma gemela, y ya había sido un mes y medio; en el calendario estaba cerca octubre. Lance se estaba volviendo impaciente. Por lo que él sabía, ¡su alma gemela podría estar delante de sus narices! Todo este asunto le estaba estresando, así que se dirigió hacia el gimnasio de la universidad.
.
.
.
La tarde de película fue insoportable para Keith. No porque la película fuera mala. No, sino porque tuvo que ser testigo de que Lance coqueteó con la chica en la taquilla, y cuando ella lo rechazó, Lance se puso a coquetear con la chica en la máquina de palomitas de maíz ... ¡y obtuvo su número! Era injusto la confianza que tenía, coqueteando con cualquiera que tuviera falda, sin percatarse de que Keith estaba justo ahí, y Keith era demasiado…no tímido (vale, tal vez un poco), pero si demasiado frustrado para decirle nada a Lance. Y entonces los dos tuvieron que sentarse uno al lado del otro durante toda la película. Keith, incómodo, se alejó lo más posible de él, usando probablemente solo medio asiento. Lance levantó una ceja hacia él, y Keith se encogió de hombros a medias antes de apartar rápidamente la mirada.
Una vez que volvió a casa —Shiro notablemente ausente—Keith se cambio a sus ropas deportivas para ir al gimnasio y sacar todo el estrés de forma productiva. Él no tenía una membresía, así que se subió a Red y fue al gimnasio en la universidad. Solo estaba a la mitad de su entrenamiento cuando vio a Lance caminar hacia el gimnasio a través de la ventana. Oh ¿qué pasa con este chico? Keith intentó no pensar sobre eso, pero era difícil no hacerlo cuando podía ver a Lance usando su encantadora sonrisa con la recepcionista, y esta cadena de coquetería no terminó esa noche. Tal vez sea la naturaleza de Lance, y tal vez no era intencional, pero él era muy coqueto y encantador y la forma en que Keith tenía que mirar los ojos de Lance—los ojos de SU alma gemela—seguir a las chicas cuando pasaban por allí era exasperante. No eran todas las chicas, pero sucedía al menos una vez cada vez que salían a almorzar con el grupo. Pidge tenía suficiente, y también Keith, pero Pidge expresó su molestia primero.
"Lance, ¿puedes tranquilizarte de una jodida vez?" le dijo mirándolo.
"¿Qué?"
"Tus ojos están vagando ¿vale? Estoy cansada de sentarme aquí y verte elegir tu nuevo objetivo, incluso si no dices nada, se lo que estas pensando. Y…tienes un alma gemela, ¿has pensado siquiera en buscarla?"
"Oh, Pidge venga ya, solo estoy mirando. No hay nada de malo en eso, ¿verdad?"
"Ugh." Gruño Pidge.
"No, lo digo en enserio, escucha, hay una gran diferencia entre atracción sexual y atracción física, ¿vale?"
"Si, entiendo que es atracción física."
"Vale, solo estoy apreciándola."
"Espera, tengo una pregunta." Dijo Hunk. "Lance, tu eres abiertamente bisexual, ¿verdad? Entonces ¿por qué no eres así también con los chicos?" Lance iba a empezar a decir algo, pero Shay respondió por él.
"Por que la sociedad es heteronormativa. Es mucho más agotador mentalmente acercarse a alguien de tu mismo sexo." Hunk miro a Shay. "Yo no soy estrictamente heterosexual, tampoco."
"Oh." Musito Lance. Todo el mundo se quedo callado por un momento, entonces Hunk se aclaró la garganta.
"¿Qué? Chicos, no es la gran cosa." Dijo Hunk. "De todas maneras, Lance, ¿cuál es tu opinión sobre eso?"
"Vale, bueno Shay tiene mucha razón. Es difícil para mi hablar o mirar a un chico de esa manera. Tal vez es parte de mí que está tratando de analizar mi propia atracción. Es como, ¿por qué no puedo mirar a un chico tan fácilmente como a una chica? Es siempre como, '¡sí, me parece lindo! Aprecio eso' pero a menudo, las chicas son como…impresionantes. Mira allí," Lance apunto a través del lugar hacia alguien. "Ella es 70% piernas, un gran sentido de la moda. Muy boho. Lo que estoy diciendo es que ella es linda. No tiene que significar nada mas allá de eso. De hecho, eso me recuerda, Keith, ¿Cómo va lo del numero que te pedí?" Keith, quien estaba en su típico silencio meditabundo, golpeó la mesa con las manos y se alejó.
"No puedo aguantarlo" se dijo Keith a sí mismo e hizo su camino hacia el aparcamiento donde estaba Red. Ese día tomo el camino largo a casa, dejando que sus frustraciones se alejaran. Gruñó con enojo en cada esquina, el sonido se ahogó por Red, pero no dejaba suficiente energía como para no estar enojado cuando llegaba a casa.
Cerró dando un gran portazo, y una vez más, Shiro no estaba en casa. Keith no era un gran fan de estar solo en el departamento, pero claramente tenia otras cosas en mente. Su teléfono sonó, el identificador de llamas decía 'Pidge'. "Oh, genial. Apuesto a que ella quiere darme una mierda sobre esto." Gruñó Keith antes de contestar.
"Keith ¿qué demonios fue eso?"
"Y hola para ti también, Pidge."
"Tu mierda angustiante ha dejado a todos aquí sentados preguntándose cual es tu jodido problema. Pensé que estabas intentando hacer amigos."
"Si, lo estoy, pero Lance solo…ugh. Toda esa charla sobre que ve diferente a los chicos de las chicas, y está forzándome a darle el número de Nyma, no puedo… ¡ugh!"
"Por que te importa si…oh. Ohhhhh. Ya veo lo que pasa. Estas celoso."
Keith se sonrojo, y de repente estaba agradecido de que Shiro no estuviera ahí. "¡No lo estoy!"
"¡Sí lo estas! Te enfada cada vez que él les coquetea a otras chicas. Y, sí, creo que a veces puede ser un poco… molesto, pero en lo que respecta al coqueteo, es naturalmente encantador. La mayor parte del tiempo no es intencional. Me enojo cuando él está mirando descaradamente el culo."
"Qué montón de mierda; no necesito esto de ti."
"Keith, encara los hechos—eres gruñón y hosco a su alrededor, te pones nervioso cuando te habla y enojado por el hecho de que tan fácilmente habla con las chicas y simplemente te escapaste porque pregunta por otras personas de una manera coqueta. Entonces puedo proponer tres explicaciones. Una: estas celoso por que tiene encanto natural y puede acercarse fácilmente a las personas; dos: tu definitivamente no lo toleras; o tres: tú tienes sentimientos por—"
"¡Esta bien, es suficiente! ¡Lo sé! Vale, sí, me es difícil estar cerca de Lance. Y es por una muy buena razón." Keith tomo aire. Podía decírselo a Pidge, que estaba esperando su explicación. "Esta es la verdad, Pidge. Lance es…mi alma gemela."
"¡Qué!"
"¡Lo sé, lo sé! Se lo que vas a decir—que debería decirle algo y acabar con todo este asunto o lo que sea, pero es tan…intimidante. Esta es la cosa sobre mí. Yo nunca he salido con nadie, y cuando descubrí que Lance era mi alma gemela, pensé que era heterosexual. Y como tu dices, el es muy encantador, y ni siquiera puedo ponerme las pilas para decirle que demonios esta pasando, y todos salimos, yo me siento ahí escuchándole hablar sobre cuan atractivas son las chicas, y como son los chicos de diferentes, y es como… ¿y si a él no le gusto? ¿Y si la primera cosa que le digo es algo estúpido? No sé qué…ugh."
"Vale, ¡pero no puedes solamente sentarte y enfadarte, quejándote de que es coqueto y al mismo tiempo elijes no actuar sobre lo que no es solo una atracción, sino un mensaje literal del universo!"
"Ugh, ¡Lo sé! Se que estoy siendo un idiota sobre esto, yo solo…todavía estoy asimilando las cosas."
"Eso tiene sentido, entonces, yo voy a dejarte con un par de información. Si a Lance le atrae un chico, él va a ser más discreto al respecto. Como ellos dijeron antes, heteronormativa y todo eso. Así que, incluso si no lo expresa, hay varias oportunidades de que te encuentre atractivo."
"¿Qué te hace decir eso?"
"Aquí viene la segunda parte de la información…"
Hunk, Shay, Pidge y Lance miraron como Keith se largo sin explicación alguna, hasta que Lance rompió el silencio.
"Sabes, de una manera rara, Keith esta muy bueno."
