Keith abrió su computadora, tenía un correo electrónico de Coran.
Keith,
Quería ver cómo va tu pieza de taller. Como sabes, su taller es este jueves. Recuerda que la revisión es opcional. ¡Por favor, no te sientas presionado a cambiar demasiado tu pieza! Disfruto bastante de la redacción actual. Si necesitas ayuda, no dudes en pasar por mi oficina.
- Coran
Keith se dejó caer en la silla de su escritorio y se pasó las manos por el pelo. Desde que había comenzado a salir más con Pidge y Hunk, estaba cuestionando su propia inteligencia. ¿Realmente había sido el mejor movimiento abandonar la mayoría de sus clases? Escuchar a Hunk y Lance hablar acerca de estar a medio acabar en la escuela y hablar sobre lo que estaban haciendo con su futuro lo hizo sentirse tímido por solo trabajar en un garaje. Amaba el garaje, pero... ¿eso era una carrera? Y si iba a hablar con Coran de todos modos, (ya que la pieza que presentó no era muy buena; no era el tipo más creativo), entonces supuso que tomaría en serio la sugerencia de Allura y hablaría con Coran acerca de quedarse en la escuela. Todo esto estaba en su mente, además de su próxima cita con Lance, gracias a que Pidge era una entrometida. Bueno, supuso que estaba agradecido. La situación después de la fiesta de Halloween fue mucho para procesar mentalmente, y Keith estaba empezando a sentirse un poco abrumado por la velocidad a la que su vida estaba cambiando. Dejó escapar un pequeño gemido, luego agarró su mochila y se dirigió hacia la puerta. Shiro lo miró desconcertado.
"¿Rolo te ha llamado?"
"No, recibí un correo electrónico de Coran", murmuró Keith, sin ocultar totalmente su frustración. "Tengo que irme"
"¿Vas a hablar con él sobre volver a tiempo completo?"
Keith se quejó. "Tal vez...es más sobre esa pieza de escritura, sin embargo".
"Ah. Bueno, déjame saber cómo va".
Keith dejó escapar un suspiro. "¿Alguna vez te sientes como totalmente superado por la gente que te rodea?" Shiro miró al chico más joven, y palmeó el asiento a su lado. Keith se dejó caer en él. "Es solo que, Pidge es básicamente un genio. No me sorprendería si se graduara temprano. Ella y Hunk están trabajando en esta cosa de robots y está haciendo como toda la programación. Y Hunk también es muy inteligente. Quiero decir, él está estudiando ingeniería y probablemente tenga la habilidad de ser un chef profesional si él quisiera. Lance es un estudiante de física, Shay es una estudiante de arqueología...todos están muy motivados. Y luego estoy yo. No creo que sea tonto o algo así, pero solo soy...vagamente promedio, y no soy creativo y no tengo ni idea de lo que quiero hacer con mi vida, soy un chico que abandono la universidad que pasa su tiempo solo... trabajando en coches. Incluso si vuelvo a ir a la universidad, ¿qué se supone que debo estudiar?
Shiro se rio para sí mismo, ganándose una mueca de Keith. "Lo siento, no es gracioso. Pero lo entiendo. Me siento superado todo el tiempo. Mi novia me puede levantar con un brazo y está por ahí forjando el futuro de los niños. Fui a la escuela para recogerla una vez y todos los padres me decían cuánto amaban a la "señorita Brooks". Incluso Slav. Y, por Dios, como odio a Slav."
"Shiro, trabajas para los Servicios de Protección Infantil, ¿crees que no estás cambiando vidas también? ¿Sabes cuánto hubiera deseado tener a alguien como tú en mi vida cuando tenía 12 años?" Keith dijo enojado. Shiro se veía un poco avergonzado, dándose cuenta de que realmente no había pensado en el comentario. Todavía era un tema pesado.
"Lo siento, no quise decir eso. Lo que quiero decir es que todos pueden sentirse un poco superados a veces. Lo importante no es lo que haces, es tener una pasión por lo que haces. Y si eso es lo que ser un mecánico te lo da, entonces persíguelo. Estoy seguro de que hay escuelas de comercio alrededor ". Keith se hundió un poco, frotándose la parte posterior de su cuello con ambas manos, sin decir nada por un momento. "Solo... tómate tu tiempo, habla con Coran, resuélvelo".
"Quiero decir..." murmuró Keith. "Me encanta trabajar en mi moto, pero no sé si... no sé si querría que ese sea mi trabajo". Resopló mientras se levantaba de nuevo. "No lo sé. Lo resolveré", dijo, ya que vagamente tenía algo en mente. "Me tengo que ir."
Como de costumbre, cuando estaba de mal humor, Keith tomó el camino largo hacia el campus. Red rumbó debajo de él, y no pudo evitar sonreír ante nada en particular mientras hacía el giro brusco en el estacionamiento. Había algo satisfactorio en el raspado de grava debajo de los neumáticos, pero su sonrisa se había ido antes de que entrara al edificio, y mucho menos a la oficina de Coran. Golpeo ligeramente con sus nudillos la puerta, luego entró lentamente, cuando Coran lo miró una sonrisa se dibujó en su rostro. "¡Keith! Me alegro de que hayas venido".
"Sí, vi tu correo electrónico sobre mis revisiones. Uh, en realidad solo quería escribir una nueva pieza porque no estaba realmente feliz con mi presentación. Sin embargo, tengo problemas para encontrar algo más".
"Ah, ya veo."
"¿Tienes, uh, algún consejo para escribir?" Keith preguntó, sintiéndose ligeramente avergonzado. No era tan maestro de libros como los demás, pero tampoco era el tipo más creativo. Coran giró su bigote con un dedo por un momento.
"¿Con qué estás teniendo problemas?"
"Supongo que hacer el ajuste interesante y único".
"No creo que debas esforzarte por escribir algo con lo que te sientas incómodo; no te preocupes por construir el mundo o ser 'diferente'. Solo... escribe lo que hay en tu corazón". Keith levantó una ceja. "¡Suena cursi, pero es verdad! Dicen 'escribe lo que sabes' por una razón".
"¿Sobre qué escribes?"
"De dónde soy, principalmente. He estado algo... ocupado. Es difícil volver, y lo extraño muchísimo".
"¿Algo que amas?"
"Sí, algo que amas" repitió Coran. Esto definitivamente hizo pensar a Keith.
"Uh. Está bien. Gracias".
"¡En cualquier momento!"
Keith comenzó a ponerse de pie, y luego recordó su conversación con Shiro. "Uh. Coran. Allura me dijo que tú también eres un consejero académico"
"Oh, ¿conoces a Allura?"
"Sí, yo soy... su novio es mi compañero de cuarto".
"¡Ja! Pequeño mundo".
"Cuéntame sobre eso." Keith murmuró en voz baja.
"Bueno, sí, lo soy. ¿Tenías algo más de lo que querías hablar?" Keith frunció los labios por un momento, pensando todo en su mente.
"¿Qué necesito hacer para obtener una licenciatura en trabajo social?"
La conversación con Coran fue larga y abrumadora, y Keith tenía ganas de ir al gimnasio en lugar de volver a casa, así que eso fue lo que hizo. Se puso sus pantalones cortos, ató su cabello en una pequeña coleta y practicó en la bolsa de boxeo que había en la ventana. Sabía que tendría que regresar y escribir la pieza si quería llevársela a Coran a tiempo (tenía que imprimirlas para la clase el martes para que todos pudieran leerla el jueves) pero obtener algo de boxeo realmente alivio un poco de estrés.
"Solo digo que deberías poner un altavoz, poner música en el flujo de datos o lo que sea".
"Lance, esto no es una mierda de 'DJ Roomba'", Pidge lo atacó. Caminaban desde el centro de estudiantes hasta el camión de Hunk para trabajar en su proyecto de robot. Lance solo necesitaba un paseo a casa. Y no pudo evitar preguntarse por qué no iban simplemente al dormitorio de Pidge, también. Ella siempre era tan reservada al respecto.
"Oh hombre, eso sería genial" dijo Hunk.
"¡Pidge, usa tus poderes de hacking para el bien!"
"¡Introduje en el menú de Comidas cosas anoche y agregué *tater tots todos los días durante un mes!"
"Mi punto es que ustedes dos están jodiendo con que son capaces de construir cualquier cosa, de todos modos, ¿por qué no divertirse un poco?" Lance insistió.
"Ese es un punto justo" respondió Pidge, pero Lance ya no estaba prestando atención. Había visto a Keith a través de la pared de cristal del gimnasio.
"Su cabello está en una cola de caballo, oh Dios mío" murmuró Lance. "La cola de caballo más pequeña". Aparentemente no fue lo suficientemente silencioso, porque inmediatamente, Hunk dejó escapar una pequeña risita (tan pequeña como la risa de Hunk) y repitió;
"Cola de caballo" Lance miró a sus amigos, con las mejillas enrojecidas.
"Cállate"
"Te lo harías mucho más fácil si solo hablaras con él".
"Pidge, ya conseguiste que lo invitara a salir".
"¿Tú... le pediste salir a Keith?" Preguntó Hunk. "Eso es grande, amigo. Buen trabajo". Lance sonrió un poco ante ese comentario. Fue un momento un tanto significativo, ¿no? Lance nunca había invitado a un chico antes.
Keith dejó escapar un largo suspiro cuando regresó al apartamento. Shiro debe haberse ido a trabajar. Había estado hablando de un caso bastante difícil que involucraba a un hermano mayor abusivo y espadas. Eso estaba bien; Keith no necesitaba a Shiro en su espalda sobre esa conversación con Coran de todos modos. Abrió su computadora portátil y comenzó a escribir su pieza antes de que él mismo tuviera que ir a trabajar. Pensó en lo que dijo Coran, respiró hondo y comenzó a escribir.
Chico del océano
Es como si se hubiera arrastrado fuera del agua solo para verme. Olas que se encrespan rugiendo en la distancia, la espuma de mar reuniéndose alrededor de su cintura. Su cintura, que se estrecha en una cola verde-azul brillante cubierta de escamas iridiscentes. Espera. Eso no está bien. El agua empujó la suya hacia la playa, creciendo en sus ojos. Echo un vistazo alrededor. ¿Nadie más ha notado esto? Me apresuro hacia él, con los pies descalzos recorriendo la arena, chapoteando en el agua cetrina y me arrodillo junto a él mientras sus ojos fijos se fijan en mí. Un azul frío, líneas de risa en las esquinas, arrugas perfectas en su piel bronceada. Le pregunto si necesita ayuda. Dice que se varó. Él dice que necesita ir más lejos al mar. Me quito la camisa y la descarto, sin importarme si se la tragó, y le ofrezco mis manos. Apretamos los brazos mientras jalo al pobre hombre al agua, hasta que llega a mi cintura. Él se voltea, girando hasta que está de espaldas en el agua. Él golpea su cola en la superficie, sonriendo y me dice gracias. Asiento con la cabeza hacia él. Me pregunta si quiero seguir nadando con él. Le digo que sí, y camino hasta que mis pies ya no pueden alcanzar el fondo del mar. Él me sonríe de nuevo y pone un brazo alrededor de mí, sacándome más y más. La orilla se desvanece en la distancia y comienzo a entrar en pánico. Le pregunto qué está haciendo, adónde me lleva. Se ríe con una risa aguda, el sonido sonando como dagas en mi oído, y dice que no todas las sirenas pueden cantar. Y luego nos sumergimos. Estoy siendo arrastrado, lejos de todo lo que sé, lejos de todo lo que me es familiar, por este hermoso chico oceánico, y mientras me hundo en el abismo y me siento sofocado, me doy cuenta de algo, miro hacia abajo y veo algo indescriptible girando alrededor de mis piernas. Y entonces no son piernas. Son uno, y es una cola, una cola roja brillante. Lo miro, y él sonríe y toma mi mano, y dice que piensa que soy demasiado perfecto para dejarme ahogar. Mi corazón palpita fuertemente en mi pecho, pero una parte de mí quiere quedarse con él.
Keith suspiró, pero este no fue un suspiro de exasperación, fue uno de satisfacción. En realidad, le gustó lo que escribió y, con un clic más, lo envió a la impresora. La máquina zumbó del escritorio de Shiro, y Keith tomó el papel y volvió a leerlo. Una pieza sobre alguien a quien... bueno, 'amor' era una palabra fuerte, pero tenía sentimientos por ella. Definitivamente era sobre Lance, y algo sobre el océano también lo hacía pensar en Lance. Y luego Keith se dio cuenta de la posición que lo puso. No puede presentar esto; ¡Lance no puede leer esto! Deslizó el papel en el cajón de su escritorio y le envió un correo electrónico a Coran para decirle que solo quería usar la pieza original.
Y, por supuesto, el taller de Lance fue al día siguiente. Escribió un maravilloso poema breve sobre su familia y su hogar, y Keith tuvo la impresión de que esto era lo que Coran quería decir cuando dijo que había escrito sobre su hogar, y algo que dejó una impresión.
Casa
Especias flotan en el aire
La cocina de mamá llena una mesa puesta para 8.
Las paredes están cubiertas con huellas dactilares pegajosas.
estoy ahí
Una aguja que recorre constantemente la tela.
Sostenido por la mano temblorosa de Abuela
Colchas cosidas a mano en mi cama
estoy ahí
Ropa fresca de la secadora.
La pulsación de cuerdas de guitarra.
Tarareando juntos
estoy ahí
Gemelos envejeciendo
Cumpleaños y fiestas pasando.
El mundo gira tan rápido.
No estoy ahí
Keith dejó el papel en el momento en que discutieron el artículo en clase, y para todas las personas que dijeron que se sintió un poco cliché, hubo muchas personas que lo elogiaron. Keith no pudo evitar sentirse repentinamente tímido sobre su propia escritura, y solo fue amplificado por las palabras de despedida de Coran. "Aquí están las piezas para la próxima clase. Tenemos las de Keith y... Jasón. ¡Muy bien, nos vemos el jueves!" Keith recogió sus pertenencias y se puso a caminar con Lance y Pidge, mientras Hunk caminaba hacia atrás cuando se fueron.
"Realmente me gustó tu poema", le dijo Keith a Lance.
"¿En serio? No lo sé, no fue mi mejor momento. Pero estoy deseando leer tu artículo".
"No es nada especial." Y era verdad, no lo era. Nadie lo odiaba realmente cuando llegaba el momento del taller de Keith, pero nadie parecía realmente sorprendido por eso. Era algo que había juntado sobre montar a campo traviesa en su motocicleta y simplemente explorar nuevos lugares. Lo que definitivamente era algo que Keith quería hacer, pero... bueno, tenía sentimientos complicados por no presentar su otra pieza. Pero ya era demasiado tarde. Las reacciones fueron mediocres y eso fue lo que él esperaba, y luego Lance habló.
"No lo sé, creo que realmente puedes ver lo que el narrador valora aquí. Parece que realmente ama su moto, y tomar cambios y crear nuevas experiencias por sí mismo. Incluso si la escritura no es la más 'prosa púrpura' lo disfrute en su simplicidad ".
"En realidad estoy de acuerdo con Lance" dijo Coran, para sorpresa de Keith. Sin embargo, Keith no pudo evitar pensar en la otra pieza de escritura, escondida en su escritorio.
*tater tots consiste en una fritura de patatas al estilo hash brown, conocidos por ser crujientes, de forma cilíndrica y de pequeño tamaño.
