"Así que, cita esta noche, ¿eh?" Shiro preguntó desde dónde estaba sentado en su cama. Keith lo miró con el ceño fruncido, pero fue más por vergüenza que por ira. "Lo tomaré como un sí."

"Sí, y estoy muy nervioso y también tengo otras cosas en mente", se quejó Keith.

"Oh, sí. No tuve la oportunidad de preguntar, ¿cómo fue tu reunión con Coran?"

"¿Podemos no hablar de esto ahora?" Shiro se quedó en silencio por un momento, y solo asintió con la cabeza a Keith.

"Lo siento, no fue mi intención de hacer palanca".

"Está bien." Keith dejó escapar un suspiro. "Yo ... le dije que quería volver a ser un estudiante de tiempo completo".

"Oh," murmuró Shiro, tratando de no mostrar su sorpresa. "¿Qué tuvo que decir Coran sobre eso?"

"Me dio una lista de las clases que aún necesito tomar. Dijo que me tomaría un semestre adicional, pero también dijo que podría no ser una mala idea para mí extender eso a otro año, así que no voy a pasar de una clase a otra y trabajar demasiado. No lo sé, fue una conversación estresante ". Shiro solo murmuró mientras Keith se preocupaba por su cita. "¿Negro o rojo?" preguntó, sosteniendo dos camisetas idénticas.

"Nunca pensé que serías el tipo de persona que se preocupe tanto por esto".

"Nunca antes había tenido una cita, Shiro. Dame un respiro", resopló Keith, tirando la camisa roja a un lado y poniéndose la negra. De repente se sintió más cómodo. No había estado sin camisa alrededor de Shiro desde el día en que se hizo su tatuaje. "Tal vez la franela roja, entonces," Keith murmuró para sí mismo.

"Franelas. Súper elegante", la voz de Pidge llegó desde la puerta del dormitorio.

"Pidge, ¿quién te dejó entrar aquí?"

"Tu puerta estaba abierta", respondió ella.

"Pidge vino porque me preocupa que voy a entrar en pánico y abandonar la cita", Keith respondió a la pregunta sin respuesta en el rostro de Shiro. "Dios. No puedo hacer esto".

"Si no quieres ir, no vayas", dijo Shiro, que fue exactamente el tipo de respuesta que Keith esperaba. Pidge puso los ojos en blanco.

"No lo escuches".

"Shiro, ni siquiera es que no quiero ir, solo estoy ..."

"¿Nervioso?" Shiro levantó una ceja, él y Pidge intercambiaron una mirada.

"¡Sí!" Keith dejó escapar. "Sí. Estoy nervioso. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de que realmente me gusta Lance. ¿Qué pasa si digo algo estúpido? ¿Qué pasa si ...?"

"Keith, eres un tipo inteligente", dijo Pidge, a lo que Keith le dio una pequeña sacudida de su cabeza, pero ella lo ignoró, "pero de alguna manera parece que te pierdes el factor clave aquí. Compañeros de alma. Tú y Lance están destinados a terminar juntos, ¿verdad?

"No necesariamente," dijo Shiro. Tanto Keith como Pidge se volvieron sorprendidos. "Aparte de las almas gemelas, algunas personas piensan que son demasiado incompatibles. Algunas personas encuentran a sus almas gemelas después de que ya están saliendo, o están comprometidas, o están casadas. Algunas personas nunca conocen a sus almas gemelas". Pidge hizo una mueca y Keith se frotó la nuca.

"Sí, Rolo me estaba diciendo que tenía un alma gemela que nunca conoció, todas las letras sobresaltaron ..." murmuró. Shiro se detuvo por un momento, aclarando su garganta.

"No es de extrañar que el chico haya tenido problemas".

"¿De qué están hablando?" Preguntó Pidge.

"Rolo...este tipo con el que trabajo...tiene su tatuaje, pero todo está gris y tachado y me dijo que significa que su alma gemela murió. Así que el universo no lo tiene todo resuelto y no va a ser tan fácil ", Explicó Keith, tratando de no dejar que el tono de amargura se apoderara de su voz.

"Las relaciones nunca lo son," repitió Shiro. "Va a ser un trabajo duro". Pidge se desplomó un poco, claramente queriendo hablar de algo, pero pareció decidir que no era un buen momento. En cambio, se acercó a Keith.

"Está bien, bueno, tienes que relajarte un poco". Tiró de la franela que Keith había arrojado sobre su camiseta y extendió la mano para alisar su cabello. Keith se estremeció por un momento, luego dejó que ella se encargara de él por un momento, aunque era extraño viniendo de Pidge.

"¿Qué estás haciendo?"

"Te lo dije, tengo un ojo para la estética. Y conozco a Lance, así que confía en mí". El teléfono de Keith sonó en la parte superior de la cómoda. Sus ojos se movieron hacia ella. "Y ni siquiera pienses en mirar eso ahora mismo". Pidge tomó otro momento para jugar con el cabello de Keith, y luego dio un paso atrás. "Ahí." Tan pronto como ella se alejó, Keith se lanzó hacia su teléfono.

Lance: no puedo esperar para esta noche O3*

Keith casi deja caer su teléfono. "No puedo hacer esto. Él tecleó una cara de besito. Le diré que no puedo ..." Cuando comenzó a escribir, Pidge lo abordó.

"¡Deja de escribir!"

"¡Suéltame, pequeño Gremlin!"

"No soy un gremlin!"

Después de unos momentos de lucha y algunos mensajes de texto que fueron enviados accidentalmente a Lance, Shiro finalmente tuvo que intervenir para separarlos.

"Ya es suficiente, chicos", dijo. Pidge arrebató el teléfono a Keith del suelo y se apartó de él. Keith gruñó y se levantó.

"Eso fue tan inú- ¿QUÉ ESTÁS ESCRIBIENDO?"

"Solo baja tu trasero y ve a recoger a tu hombre".

"Pidge, si termino esta noche sin implosionar por vergüenza, regresaré aquí y te patearé el trasero".

"Pfft. Sabes que me amas", respondió Pidge, lanzando a Keith su teléfono. Se dirigió al estacionamiento y aceleró a Red.

Lance fue un completo y absoluto desastre cuando se preparó para su cita con Keith. Había arrojado alrededor de la mitad del contenido de su armario en el piso de la habitación, había doblado su rutina de hidratación y se había cepillado los dientes más veces de lo que creía que era incluso saludable.

"¡Huuuuuunk, no sé qué ponerme!" Lance llamó. Oyó que la puerta del horno se cerraba antes de que Hunk entrara en el dormitorio. "¿Qué estás haciendo?"

"Cupcakes de Red Velvet. El favorito de Shay", dijo Hunk, con una sonrisa alegre en su rostro. "Ella vendrá más tarde."

Lance no respondió por un momento, y luego se dejó caer en su cama. "Ayúdame."

"No creo que debas preocuparte tanto, Lance. A Keith le gustas. Eso no va a cambiar por lo que llevas puesto".

"Ughhhghghghhhh," gimió Lance. Hunk cruzó la habitación y comenzó a revisar el armario de Lance antes de tirar de una camiseta azul claro en colores pastel y tirárselo a Lance.

"Aquí."

"Ya me lo puse" dijo Lance, su voz amortiguada por la almohada con la que estaba considerando ahogarse.

"'Necesito ayuda Hunk, no como eso'".

Lance se levantó. "Bien", acepto mientras se ponía la camisa. "Me siento como un tieso".

"¿Qué tan formal es esto?"

"No sé, es una cena y una película". Lance desabrochó un par de botones y empujó las mangas hacia atrás. "¿Mejor?"

"Sí."

"Está bien. Voy a enviarle un mensaje de texto… ¿Qué debo enviarle?"

"No soy bueno en esto, Lance. Le estás pidiendo ayuda al chico equivocado. Uhh, ¿con qué escribes a las personas con las que sales?"

"No puedo ser tan coqueto con Keith".

"¿Por qué?"

"¡Es un chico! Yo—"

"Lance, no entiendo por qué estás tan preocupado por eso. Entonces, te gustan los chicos. ¿Y qué? Trátalo como tratarías a cualquier otra persona", resopló Hunk. "No voy a darte un discurso en plan Shiro sobre cómo debes aceptar tu sexualidad o lo que sea, solo voy a decir que estás rodeado de amigos que te quieren sin importar lo que suceda y todos sabemos que a Keith le gustas, por ser tan solo tú mismo, incluso si eres ese desagradable y coqueto chico que envía emojis de besitos". La cara de Lance se suavizó.

"Yo... gracias, Hunk", dijo, dando un paso adelante para abrazar a su amigo. "A veces, solo necesito que ustedes me den algún sentido". Él escribió un mensaje a Keith todavía sintiéndose un poco inseguro.

Lance: no puedo esperar para esta noche O3

Keith: ifhjk

Keith: sjfhu

Lance miró su teléfono, completamente aturdido. "Umm..." murmuró. "Extraño." Después de otro momento, un tercer texto de Keith llegó.

Keith: En camino. Espero que estés ya listo.

Lance se sonrojó ante el mensaje. Cierto. Olvidó que Keith tenía una moto. Espera. ¿Se suponía que él debía saber eso? ¿Keith mencionó eso en la fiesta de Halloween, o fue en otro momento? Estaba bastante seguro de que Keith lo había mencionado en otra ocasión, pero...tal vez sería mejor hacerse el tonto. "Está bien, me tengo que ir", le dijo a Hunk mientras salía. Hunk le dio una palmada en el hombro.

"Buena suerte."

Lance salió por la puerta principal, palpándose los vaqueros para asegurarse de que tenía la cartera, el teléfono y las llaves, y bajó las escaleras. Podía escuchar un motor acelerando desde el estacionamiento, y al salir de la puerta del vestíbulo, la fuente del ruido era de hecho una motocicleta, e incluso sin que el conductor se quitara el casco, podía ver que era Keith. Observó cómo Keith se detuvo en un lugar de estacionamiento, apagó la moto y se quitó el casco de la cabeza, metiéndolo bajo el brazo. Oh. Guau. Había algo tan...tan atractivo en la forma en que lo hizo. Tal vez fue el hecho de que su cabello aún era perfecto. Tal vez era la forma en que se veía en esa chaqueta de cuero. Tal vez fue la forma como miró a Lance. Pero había algo al respecto que hacía que Lance no pudiera apartar la vista.

"Oye, ¿estás listo?" Keith preguntó.

"Oh. Uh, sí, vamos". Tan emocionado como estaba Lance, no estaba seguro de cómo sentirse con la moto. "Una moto, ¿eh? ¿No es un poco...um? ¿Peligroso?" Keith sonrió a Lance.

"¿Por qué? ¿estas asustado?"

"¡No!"

Keith captó la verdadera nota de preocupación en la voz de Lance, y cambió su tono de forma amable. Continuar bromeando no iba a ayudar. "Ah, no te preocupes por eso. Red es perfectamente segura. La construí yo mismo".

"Um. Está bien", respondió Lance, todavía no se sentía totalmente cómodo.

"Escucha, si no estás de acuerdo con andar en moto, podemos llamar a un Uber o.…"

"No, no, está bien".

"Er, está bien", Keith vaciló por un momento antes de volver a montarse en la moto. Colgó el casco del manillar. "Aférrate." Pasó un momento buscando en su mochila, que parecía muy llena, hasta que sacó un segundo casco. "Aquí." Lo puso en las manos de Lance. "Seguridad primero." Lance se lo puso en la cabeza. "El azul realmente es tu color".

"Cómo puedo…"

"Aquí," Keith se giró, metiendo un dedo debajo de la correa de la barbilla de Lance después de que arreglara el cierre. Lance se alegró repentinamente por el casco; Estaba cubriendo su sonrojo. Pero Keith también se estaba sonrojando. Keith se aclaró la garganta y volvió a mirar al frente, poniéndose su propio casco, antes de tomar las dos manos de Lance y envolverlas alrededor de su torso. "Agárrate fuerte." Lance ya estaba apretando fuerte, pero tan pronto como comenzaron a moverse, se aferró lo más cerca posible. Su corazón estaba en su garganta, pero Keith tomó todo lo que la moto le dio y se deleitó con eso. Lance podía sentir el latido del corazón de Keith, y también iba rápido, pero no por miedo. No, la causa más probable fue la adrenalina. Cuando llegaron al restaurante, ambos chicos tenían expresiones muy diferentes. Keith estaba sonriendo, pero de alguna manera era diferente de su sonrisa habitual. Fue...fue una sonrisa de pura alegría y entusiasmo. Guau. Él realmente amaba andar en esa moto. Eso estaba muy claro. Lance se quitó el casco de repuesto, tratando de no mostrar lo aterrorizado que había estado. Había sido... divertido. Tal vez Lance podría acostumbrarse a eso. Keith miró a Lance, y su sonrisa se desvaneció un poco. Lance se veía un poco más pálido de lo normal. "Oye, ¿estás bien?"

"Oh, sí, estoy bien. Vamos a comer". Keith asintió y entraron juntos en el restaurante. Una vez que estuvieron sentados y pidieron su comida, Lance se aclaró un poco la garganta. "Entonces, tengo que preguntar, ¿qué había antes con esos textos?"

"Qu...oh, eso era Pidge. Ella estaba tratando de usar mi teléfono".

"¿Por qué?"

Keith se sonrojó. "Es una larga historia." Wow, él era tan lindo cuando estaba avergonzado.

"¿Cómo conociste a Pidge, de todos modos?"

"A través de Shiro...él era amigo de su hermano, así que..." Keith dejó escapar su voz.

"Claro, y tú conoces a Shiro..."

"Um. Larga historia", repitió Keith. Realmente no quería hablar de eso, y Lance parecía darse cuenta de eso, así que dijo lo único en lo que podía pensar.

"Chico, ¿son esos pantalones espaciales? Porque tu trasero está fuera de este mundo".

Keith solo lo miró fijamente, y los segundos pasaron sin respuesta, el pecho de Lance se apretó cuanto más miraba a Keith. Finalmente, Keith dijo algo. "Um... ¿gracias?" Lance soltó una risa incómoda. Keith realmente no sabía qué decir a eso. Ellos... no tuvieron un gran comienzo. "Entonces... espacio. Oh, acabo de pensar en una pregunta muy importante. ¿Crees en los extraterrestres?"

"¿Extraterrestres? Sí, claro. Hay muchos planetas en el espacio. Creo que es razonable pensar que probablemente haya vida inteligente", explicó Lance. Keith le sonrió suavemente.

"Está bien, sí. ¿Cómo te sientes acerca de los criptidos*?"

"¿Criptidos? Eso, estoy menos seguro. Creo que la gente ve lo que quiere ver, o intenta encontrar algún tipo de explicación".

"¡Los criptidos son reales!" Keith estalló. "Has oído hablar de Nessie y Bigfoot y todo eso, pero ¿has oído hablar de Caddy?"

"¿Caddy?"

"El Cadborosaurus*. Se dice que vive en algún lugar cerca de la costa del Pacífico. Es una gran serpiente de mar". Keith comenzó a hojear su teléfono. "Se supone que ha sido visto más de 300 veces, arriba y abajo de la costa. Aquí", le mostró una imagen a Lance. "Dime que eso no es una prueba de algo".

Lance entrecerró los ojos ante la imagen. "Realmente no.…veo nada". Le devolvió el teléfono a Keith. Keith entrecerró los ojos.

"Escéptico."

Después de eso, la conversación pareció fluir más naturalmente. Se lo pasaron muy bien juntos, hablando y haciendo bromas y riéndose entre ellos, y Keith se sorprendió de lo bien que se sentía. Lance también estaba empezando a sentirse más cómodo, y ambos estaban felices de pasar tiempo juntos.

"… Y mamá siempre hace masa real* para mi cumpleaños, ¿alguna vez lo has probado?" Keith negó con la cabeza. "Veré si ella puede enviar algo, es genial". Lance notó el cambio de actitud de Keith. Parecía un poco malhumorado cuando Lance hablaba de su familia, y se contuvo un poco. "Entonces, uh, ¿qué hay de tu familia?"

"Yo no.… uh". 'No tengo familia'. Eso era lo que quería decir. Pero, eso parecía demasiado intenso para una primera cita. "Estamos un poco más distantes que ustedes. Es...complicado". Lance pareció darse cuenta de que Keith no quería hablar de eso.

"Está bien". Lance miró la factura que había llegado recientemente a su mesa y deslizó su tarjeta en la bandeja cuando Keith también buscó su billetera. "¡Ah-ah! Te lo dije, de esto me encargo yo".

"Oh. Está bien", respondió Keith, tratando de no parecer demasiado avergonzado. Parecía que había pasado toda la noche tratando de no sonrojarse demasiado. "Estoy comprando las entradas para el cine, entonces".

"De acuerdo."

Pagaron la factura y se dirigieron al cine, y fue todo lo contrario a la última vez que estuvieron allí, cuando toda la pandilla fue a ver una película y Keith pasó toda la noche alejándose de Lance. La película también fue mucho menos ciencia ficción y mucha más comedia. No, ni siquiera eso, era una película que intentaba ser una comedia, pero en realidad no era tan graciosa. Keith no estaba seguro de qué hacer, pero Lance se estaba divirtiendo. Eso le importaba más que si la película era realmente buena o no. El brazo de Lance estaba apoyado en el reposabrazos entre ellos, y Keith también tenía el codo levantado, pero seguía mirando la mano de Lance que colgaba allí. En caso de que simplemente...esperó un momento de tranquilidad en la película. Dios, deseaba que esto fuera al menos una comedia romántica, incluso si nunca podría admitir que las disfrutaba. El gusto cinematográfico de Keith estaba compuesto de placeres culpables y películas de superhéroes (el tipo de películas que le recordaban que nunca estaba totalmente solo). Respiró tranquilamente y colocó su mano sobre la de Lance.

Lance se congeló cuando sintió la mano de Keith sobre la suya, y en un intento de tocarla lo más tranquilo posible, Lance fue el que entrelazó sus dedos en los de Keith. Ambos simplemente siguieron viendo la película, pensando en el hecho de que, de hecho, estaban tomados de la mano. Era lo único que tenían en mente durante el resto de la película, y todavía se tomaban de la mano cuando salían. "Hey Keith. Top 5 películas de Disney, venga".

"Oh. Yo, uh, no he visto demasiadas".

"¿El rey León?"

"No".

"¿Aladdin?"

"No".

"¿Qué? ¿Qué clase de infancia tuviste?"

"Yo...no tuve mucha infancia", dijo Keith en voz baja.

"Oh." Lance se dio cuenta de que debía haber abordado un tema delicado, porque era la segunda vez que Keith dejaba de hablar de familia o de crecer. "Está bien, vamos a tener una maratón de películas de Disney. No puedo dejar que esto se quede así".

"Está bien", Keith sonrió un poco, riendo levemente. "¿Cuál es tu favorito?"

"La Sirenita."

Lance estaba un poco menos tenso en el viaje de regreso a su apartamento, y una vez más estaba completamente enamorado del entusiasmo y la adrenalina de Keith. Keith lo acompañó hasta la puerta principal para despedirse.

"Entonces. Uh. Esto fue divertido", dijo Keith, con voz entrecortada. "Lo siento. No.…hago esto muy a menudo". Quería decirle a Lance la verdad, que eran almas gemelas, y acabar de una vez. Pero no pudo hacer que su boca formara las palabras.

"Está bien. Lo pasé bien. Deberíamos hacerlo de nuevo".

"Sí, claro," Keith se frotó la nuca justo cuando Lance lo abrazó. Joder, daba buenos abrazos. No tan buenos como Hunk, pero...sigue siendo bastante bueno. Lance sintió que su propio corazón latía de nuevo. Estaban tan cerca. Sus mejillas se rozaban unas contra otras. Lance le dio un codazo a Keith, esperando que girara la cabeza de la manera correcta. Keith estaba algo consciente de lo que estaba sucediendo, y por un momento se permitió rendirse a ello. Y luego estaban nariz con nariz, y casi de labios a labios, y luego...

Keith se alejó de un salto. Lance parpadeó sorprendido. "Yo, uh...debería irme", Keith se esforzó por explicar.

"Está bien, sí. Vuelve a casa a salvo", dijo Lance, tratando de enmascarar un poco su decepción. Hizo un gesto con la mano a Keith mientras aceleraba a Red y se alejaba, y luego Lance entró, con el corazón hundiéndose un poco. Hunk y Shay estaban en el sofá, Shay apoyaba la cabeza en el hombro de Hunk mientras observaban el día libre de Ferris Bueller*. Lance tomó uno de los cupcakes antes de sentarse en el sofá y apoyarse en el otro lado de Hunk. Hunk le lanzó una sonrisa comprensiva.

Keith arrojó sus llaves sobre la mesa en la puerta e inmediatamente entró en el dormitorio para tirarse de cara en su cama. Shiro lo miró, un poco confundido.

"¿Cómo estuvo la cita?"

Keith se dio vuelta para responder. "Fue genial. No... ¿cómo puede alguien tan odioso ser tan entrañable? Ugh, realmente me gusta".

"Entonces no entiendo el problema... ¿por qué estás...?"

"Trató de besarme. Y no sabía qué hacer y simplemente...me aparté y le dije que tenía que irme".

"Oh," fue todo lo que Shiro logró decir en respuesta. "Bueno, tómate tu tiempo. No hay prisa".

"Es la segunda vez que hago eso, Shiro. Tengo que superar esto". Keith lo decía más para sí mismo que para Shiro. Realmente necesitaba superarlo, y lo sabía, sobre todo porque su mente le decía lo mismo una y otra vez, y era que realmente quería besar a Lance.

O3* en el fic original estaba así y como no se poner el emoji de besitos lo deje así

Criptidos* La criptozoología es una pseudociencia y subcultura que intenta probar la existencia de animales extintos, mitológicos o folclóricos. Los seres de interés criptozoológico son llamados «críptidos»

Cadborosaurus* Cadborosaurus, apodado Caddy, es una serpiente de mar en el folklore de las regiones de la costa del Pacífico de América del Norte. Su nombre se deriva de Cadboro Bay en Greater Victoria, Columbia Británica, y la raíz griega "saurus" significa lagarto o reptil.

Masa real* La masa real es una confitura filipina que originó en la ciudad de Mandaue, en la provincia de Cebú. Es básicamente una masa cuyos ingredientes son maníes pulverizados mezclados con un almíbar dulce. Este manjar tiene una textura arenosa que eventualmente deviene blanda.

El día libre de Ferris Bueller* película estadounidense de los 80's que básicamente trata sobre un chico y su mejor amigo fingiendo estar enfermos para faltar a clases y todos los pormenores que conlleva dicha mentira para que no los descubran (nunca la he visto es un resumen que hice después de leer la trama, así que para alguien que la haya visto no quiero ofender a nadie)