"Oh hombre, se está haciendo tarde" Dijo Pidge mientras bostezaba. Ella, Lance y Hunk estaban empezando a estudiar para sus exámenes finales, como lo llevan haciendo desde hace algunas semanas. "Debería volver a mi dormitorio". Lance y Pidge miraron a Hunk que estaba empezando a quedarse dormido encima de los libros de texto. Lance asintió hacia él.
"No creo que este en condiciones de conducir."
Hunk se sacudió. "Que-estoy despierto, solo…necesito…" dijo mientras se le volvían a cerrar los ojos.
"¿Por qué no te quedas aquí esta noche?" sugirió Lance. Pidge arrugo la cara.
"¿Qué? ¡No!"
"¿Por qué no?" Pidge lucia avergonzada, parecía estar luchando por encontrar alguna excusa que dar.
"Yo solo…no puedo. ¿No puedes conducir?"
"Por supuesto que puedo conducir! Solo que n tengo coche."
"Y? puedes coger prestado el de Hunk. Necesito ir a casa." Lance puso los ojos en blanco.
"Actúas como si no te hubieras quedado aquí antes con nosotros; ¿cuál es tu problema?"
"Lance en verdad quiero que lo dejes, ¿vale?" la voz de Pidge sonaba irritada, estaba empezando a perder la paciencia. Él levanto sus manos inocentemente y empezó a buscar alrededor por las llaves de Hunk.
Pidge estuvo callada y malhumorada durante todo el trayecto a su cuarto, lo que hizo incomodo el viaje. Lance quería romper la tensión, pero no estaba seguro sobre lo que debía decir.
"Hey Pidge" empezó "¿Hay algo…"
"SOLO!" empezó ella, pero luego se recompuso. "Déjalo estar, Lance. Estoy lidiando con alguna mierda. No era mi intención tomarla contigo."
Lance suspiro. "Esta bien." Dijo, pero no estaba seguro de lo dijera en serio. Uno de sus mejores amigos estaba escondiendo secretos de él, y una pequeña vocecita en su cabeza le decía que él había hecho algo malo. Pidge salió del coche y se dirigió a su cuarto. Lance apretó su agarre en el volante, sintiéndose repentinamente tenso y excluido. Cuando volvió a su apartamento, estaba silencioso, y el silencio era sobrecogedor. Solo amplificaba la sensación de soledad, y en vez de luchar contra ella, se limito a irse a la cama. No fue hasta la mañana, cuando tanto Hunk como él estaban despiertos, que él realmente pensó en la conducta de Pidge la noche anterior.
"Hey" empezó a preguntarle a Hunk, "¿no crees que Pidge estaba actuando…extraño anoche?"
"¿A qué te refieres?"
"Ella estaba actuando…tan rara y reservada. Le dije que podía quedarse aquí y ella se enfadó por eso."
"Huh" Hunk gruño y entonces encogió los hombros en señal de sin comentarios.
"Es solo que odio que ella piense que no puede contarnos algo; somos mejores amigos ¿no es así?"
"Si, por supuesto, pero…"
"Sin peros. Esta noche averiguaremos que sucede."
"Uh…no creo que entrometernos sea buena idea" dijo Hunk, pero era muy tarde. Lance ya se había decidido y estaba tecleando en su teléfono.
Fue una mañana lenta en Beezer's y Rolo no está alrededor, así que había dejado la tiendo a cargo de Keith y Nyma. Ella se estaba acercando al mostrador lentamente, poniendo su mano en el hombro de Keith desde atrás. Él se sobresalto por su repentino toque, pero se relajo en cuanto se dio cuenta de que era ella.
"Hey" dijo ella con voz suave.
"Hey"
"Yo, uh…quería darte las gracias por haber hablado conmigo en la fiesta el otro día."
"Oh. Si claro. No, uh, no te preocupes por eso. Todos pasamos por momentos difíciles, y a veces necesitamos a alguien que nos escuche." Nyma le sonrió, y los dos se quedaron en silencio por un momento. Keith esta as cómodo con este silencio de todas formas. Era todo lo que había tenido al crecer. Se sentía bien no tener que llenar el espacio con ruido se sentía…natural. Era verdaderamente incomodo tener conversaciones tan pesadas con alguien. O al menos, alguien que no fuera Shiro. Nyma dejo salir un pequeño suspiro.
"Rolo y yo terminamos."
"Oh… ¿cómo ocurrió?"
"Él dijo…que entendía. Que estaba esperando eso; era solo cuestión de tiempo. Sabía que no éramos el uno para el otro, con todos nuestros problemas de las almas gemelas…no lo se. Era…duro. Incluso sabiéndolo."
"Hmm" murmuro Keith. "Probablemente era lo mejor."
"Si, lo se."
"Bueno, hey, estoy siempre aquí si te sirve de ayuda."
"Si…gracias Keith. Lamento si he hecho las cosas incomodas para ti."
Keith se permitió reírse. "No te preocupes sobre eso." Nyma le sonrió y le dio un pequeño abrazo.
"Entonces, ¿Cómo están las cosas con Lance?" le pregunto, con un toque burlón en su voz.
"Oh, él esta, uh…" La atención de Keith fue hacia su teléfono sonando. "Hablando del diablo."
Lance: ¿estas ocupado esta noche?
Keith: wow ¿nuestra segunda cita ya?
Lance: solo si quieres.
Lance: no, pero enserio Pidge está actuando raro
Lance: así que Hunk y yo vamos a vigilarla
Keith puso los ojos en blanco a su teléfono.
Keith: ¿es en serio?
Lance: ¡sí!
Lance: solo quiero saber que esta ocurriendo con uno de mis mejores amigos ¿estas dentro o no?
Una parte de Keith quería regañar a Lance y decirle que lo dejase, pero quedaba opacada por la otra parte de él que quería una excusa para verlo fuera de clases, incluso si no se trataba de una cita. Y mientras se sentía mal por usar a Pidge y su privacidad para eso, si el secreto era mas que solo ella estando en el dormitorio para chicos, estaba realmente curioso por saber de qué se trataba.
Keith: no lo se
Keith: tal vez no es asunto nuestro
Lance: tan patético
Keith: créeme quiero saber que esta pasando, pero no se si ella quisiera nuestra ayuda nos hubiera dicho algo.
Lance: y una mierda Keith
Lance: solo estas asustado de que si nos atrapa haga algo…propio de Pidge.
Keith: ¿disculpa?
Keith: ¿me estas llamando gallina?
Lance: seh
Keith: no estoy asustado de un nerd digital de primer año.
Keith: puedo patearle el trasero cualquier día de la semana
Keith: incluso el tuyo para tu información
Lance: wow ¿hablando sobre traseros tan pronto?
Keith: solo o mejor para ti
Keith enarco una ceja a su propia respuesta. Estaba… ¿coqueteando de vuelta? Era algo que se sentía normal con Lance. Tal vez la personalidad de Lance se le estaba pegando un poco, lo que era…un pensamiento interesante. Keith tomo una bocanada de aire, dándose un momento para recuperarse.
Lance: si no estas asustado demuéstralo.
Lance: encuéntranos a Hunk y a mi en el apartamento a las 7 de la noche
Keith: hecho
Acorde a su palabra, Keith apareció en el apartamento de Hunk y Lance, y Lance lo introdujo en el coche de Hunk, el cual tenía unos asientos incómodamente cercanos, y el hecho de que Keith y Lance se percataron de eso, pero decidieron ignorarlo. Eso fue hasta que Lance empezó a jugar ociosamente con la mano de Keith. Keith se sonrojo, pensando que Lance no estaba prestando atención a lo que estaba haciendo. Lance parecía naturalmente atraído hacia dar afecto, dando pequeños toquecitos sin siquiera percatarse de ello, algo de lo que Keith no estaba seguro de llegar a entender. Lance estaba mirando por la ventanilla de la camioneta, y Keith estaba disfrutando el mirarlo a él y el como se reflejaban las estrellas en sus ojos. era extrañamente romántico, dado el hecho de que estaban en camino de espiar a su amiga, algo de lo que Keith se sentía especialmente culpable desde que Pidge le confió algo a él.
"Oh hombre, esto es mala idea…" murmuro Hunk para si mismo a medida que se acercaban a los dormitorios.
"Relájate Hunk" le aseguro Lance. "Eres el conductor de fuga. Todo lo que tienes que hacer es quedarte aquí y mantener el motor en marcha."
"Estas seguro que no deberías ser tu el conducto? Prácticamente tu me enseñaste; eres mejor conductor…" Lance frunció el ceño. Estaba seguro de que Hunk le estaba diciendo todo eso por que no quería quedarse en el coche él solo.
"Bien, ven con nosotros entonces." Lance suspiro. Keith le frunció el ceño.
"No seas idiota Lance" le murmuro. Pero Lance estaba distraído por Hunk, que estaba sacando algo del asiento trasero.
"Que-por qué tienes Fritos aquí?"
"¿Qué? Como cuando estoy nervioso" respondió Hunk con la boca llena.
"Siempre estas comiendo."
"¡Si, ese es mi punto!"
"Deja las patatas y vámonos" dijo Lance, bajando el tono de su voz hasta ser un susurro. Keith ya tenia sus manos en la manija de la puerta. Le hacía sentir más que desagradable andar a escondidas entre los arbustos cerca de la habitación de Pidge, pero el simple hecho de que Lance caminara tan cerca detrás de él fue suficiente para impulsarlo a seguir adelante. Sin embargo, en su prisa, Lance olvido su chaqueta. Por lo que se estaba deleitando del sutil calor que emanaba de Keith, y Keith se percato de los sutiles temblores.
"Toma mi chaqueta" Dijo Keith mientras se acercaban a la ventana de Pidge; la que da a la colina. Lance deslizo un brazo en ella sin creer lo que estaba pasando. Menudo cliché. Llevando la chaqueta del chico. Pero se sentía tan…bien, a pesar del hecho de que la chaqueta de Keith era un poco corta en las mangas para las desgarbadas manos de Lance.
"Recuérdame devolverte el favor en algún momento." Murmuro Lance, pero Keith presionó un dedo contra sus labios a medida que se acercaban debajo de la ventana de Pidge.
"Esto es una mala idea." Siseo Hunk a los otros dos.
"SHHHH" Lance le urgió antes de asomar la cabeza para ver hacia el interior. Keith se le unió mientras Hunk se sentaba contra la pared. Pidge estaba de espaldas a la ventana, intentando empujar a alguien a través de la puerta. Lance solo pudo echarle un vistazo al rostro. Lucia definitivamente…masculino. "Espera, ¿por qué hay un chico en el cuarto de Pidge? ¿A caso tiene un novio secreto? Pensaba que era asexual…" Lance se sentó, tratando de unir las piezas.
"No" Keith dijo silenciosamente a su lado. "Ella estaba hostigando al cuartel por lo que tuvo que inscribirse bajo un nombre falso. Un nombre masculino."
"Pidge Gunderson…no Katie Holt…" entonces, ella confió en Keith, el chico al que apenas había conocido este semestre, por encima de él y Hunk? Eso apestaba, ser dejado de lado otra vez. ¿Acaso no era lo suficientemente confiable? ¿No era lo suficientemente buen amigo? Lance odiaba el sentimiento como si no estuviera a la altura de las expectativas. Tal vez, no estaba hecho para ciertas cosas. Nadie podría adivinar solo mirándolo, pero la autoestima de Lance podía ser salvajemente baja a veces. Lo sabía, y odiaba que lo supiera, pero no podía hacer nada sobre eso. La autoafirmación solo llegaba hasta cierto punto, y él sabia que la manera de compensarlo era pretender ser seguro y ególatra podría definitivamente ahuyentar a la gente. Eso es exactamente lo que más temía que estuviera pasando con Pidge.
"Si te estas preguntado el por que me lo dijo, fue solamente porque fui a su casa y uno de los chicos salió. Dudo que eso sea por lo que ella esta actuando de forma rara. Lo hubieras notado tarde o temprano, creo."
Ellos vieron a Pidge suspirar de alivio en lo que volvía de la puerta, ambos chicos agachándose rápidamente.
"¿Qué esta pasando?" Les siseo Hunk. Keith retrocedió un poco, echando un pequeño vistazo antes de inmediatamente agacharse de nuevo.
"Se esta cambiando. Mierda." Lance enarco una ceja hacia él.
"¡Había escuchado que los chicos gays se sentían raros respecto a los pechos, pero maldición, tio-ow!" Keith le dio golpeo en el hombro, e inmediatamente lo callo.
"No tiene nada que ver si soy gay!" Keith dijo, dejando que el control de su voz se deslice un poco. "Ella es mi amiga; seria igual de raro que si tu me vieras desnudo." E inmediatamente Keith se dio cuenta de lo que dijo, y ambos, él y Lance, se volvieron de un gracioso tono rojo. "Solo…olvídalo."
"Si, olvidémoslo. Levántate de ahí y mira."
"Esta bien, de acuerdo." Accedió Keith. Volvió a levantarse, mirando a través de la ventana de nuevo. "esta bien, lleva puesto un sujetador, bien…espera. Creo que…ya se cuál es su secreto."
"¿Qué es?" preguntó Lance.
"Tiene…un tatuaje."
"Que! "se enderezo bruscamente Lance, mirando por la ventana. Keith tenía razón, había un tatuaje encima de la cadera izquierda de Pidge. Incluso Hunk está prestando atención llegados a este punto.
"¿Qué dice?" murmuro Hunk.
"No lo sé, no puedo leerlo desde aquí." Respondió Keith. Hunk entrecerró los ojos a través de la ventana, pero no fue hasta que paso un minuto que el teléfono de Hunk empezó a sonar, el sonido demasiado alto para la situación en la que se encontraban.
"Colega apaga esa cosa ya!" le urgió Lance.
"Eso intento!" Hunk lucho con eso por un momento antes de apagarlo. "Uh oh" dijo, girando la pantalla hacia Lance y Keith. Se leía 'Mensaje de texto de Pidge.'
Pidge: vosotros tres SOIS LOS PEORES ESPIAS DEL MUNDO
Solo entonces, la ventana encima de ellos se abrió. "Atrapados" dijo Pidge, mirando hacia ellos con un profundo ceño fruncido en su rostro. Después de 5 minutos, estaban sentados en la cama de Pidge, recibiendo un furioso sermón sobre espiar.
"¿Que os hizo creer que era asunto vuestro?" tal vez solo estaba intentando arreglar las cosas por mi cuenta. ¡Tal vez estaba ESPERANDO a contároslo! ¡Tal vez solo no necesitaba torpes intentos de ayuda, cuando he visto que ni siquiera podéis lidiar con VUESTROS PROPIOS asuntos!"
"Para que conste, esto fue idea de Lance." Dijo Hunk, apuntando hacia Lance.
"Realmente lo sentimos" intento Lance. Miro a Hunk, a pesar de estar consciente de que él era el único culpable. Si tan solo no hubiera involucrado a Hunk y Keith, ninguno estaría aquí.
"Guárdatelo Lance" bufo Pidge, cruzando sus brazos. Keith sopeso las cosas por un momento. No estaba acostumbrado a este tipo de situaciones; normalmente estaba solo. Pero sintió los ojos de Pidge sobre él, como era el único que no había dicho nada. "¿Y tú Keith, tienes alguna mierda por la que disculparte?"
"No…" murmuro. "Solo quería ayudar, pero esta no era la manera correcta de hacerlo."
"Si, tienes razón, no lo era." Dijo Pidge, pero la furia en su voz iba disminuyendo. Otro momento paso en silencio, hasta que dejo salir un suspiro. "Iba a decíroslo de todos modos…obtuve mi tatuaje hace algunas semanas, hace días descubrí quien era." Tomo otra bocanada de aire. "Es la novia de mi compañero de cuarto. Así que, por supuesto que hay problemas con eso, pero también esta el que sea asexual y el universo de repente decide que hay una persona para mí. Me llevo a una crisis de identidad. Tal vez no sea arromántica, y el que no haya experimentado ningún tipo de sentimiento romántico sea porque…no se. ¿Por qué a nadie le importaba lo suficiente para intentarlo? El simple pensamiento me hizo sentir tan…desagradable. No quería contároslo porque no creía que lo entenderíais." Lance y Keith hicieron contacto visual brevemente. Ambos podían identificarse con eso, aunque ninguno de los dos sabía eso del otro. Lance siempre sentía que no estaba a la altura de las expectativas de alguien, especialmente de su familia, y Keith sentía que nunca iba a experimentar sobre el amor, y tal vez nunca lo haría. En ese momento, fue Hunk el que rompió el silencio.
"Espera, ¿Ella piensa que eres un chico?" pregunto.
"No lo sé…necesito hablar con ella sobre todo el asunto. Creo que ella sabe sobre todo el asunto de las almas gemelas, y tal vez se ha dado cuenta de todo el asunto del género, pero..." Pidge se alejo de los chicos, claramente sintiéndose avergonzada sobre toda la situación.
"Llámala" dijo Lance.
"QUÉ?!"
"Solo…solo llámala! Háblalo. Eso ayudara." Pidge puso los ojos en blanco hacia él, pero tomo su teléfono de todas formas.
"Esta bien, si tu lo dices." Pidge hizo click en la tecla de alta voz y sonó lo que parecieron horas, hasta que llego una voz del otro lado.
"¿Hola?" Sonaba mucho mas femenina que Pidge, la que pareció quedarse en blanco cuando la chica contesto.
"Oh, uh, h-hey, Elise, uh, quería hablarte de algo." El alta voz fue una bendición para Pidge; empezó a caminar de los nervios. Hubo un silencio de parte de Elise por un tiempo, hasta que volvió hablar de nuevo.
"Quieres hablar sobre el asunto de las almas gemelas"
"Bueno, sí, más o menos. Antes de adentrarnos mas en eso, solo pensé que debías saberlo." Pidge tomo una respiración profunda. "Soy una chica." Esto fue recibido con una pequeña risa.
"Bueno, ¡por supuesto que lo eres!, los chicos pueden tener piedras en el cerebro, pero que clase de chico lleva tampones ¿'por si acaso'? yo-oh, lo siento, eso fue cisnormativo*, ¿no es así?"
"Quiero decir, si, pero no estas equivocada. Y, uh, yo me identifico como arromántica, también, así que no estoy realmente segura de qué hacer con todo esto."
"Si, quiero decir…Trevor no tiene su tatuaje aún. Pero…hice algunas búsquedas porque…hombre, realmente lo amo, Pidge, y yo estaba super asustada y confundida cuando él no resulto coincidir con mi tatuaje. Así que…antes de que enloquezcas por esto, deberías saber que, aunque es muy poco común hay personas con almas gemelas que son solo…algo en plan…platónico. Como alguien a quien puedes confiar en todo, quien esta siempre para guardarte las espaldas, pero no se extiende hasta todo lo relacionado con citas y romance y esas cosas…"
"¿En serio?"
"Lo sabía!" Exclamo Lance, antes de ser callado apresuradamente por Pidge.
"Si, quiero decir…todo está a la interpretación de todos modos. ¿Quién sabe verdaderamente quien se supone que va a ser tu alma gemela? Y, sé que tú y yo no somos muy cercanas, pero pensé que deberíamos tomar esto como una señal… Creo que a ambas nos vendría bien tener más novias en nuestras vidas."
Pidge se tomo un momento para escanear con sus ojos a los tres chicos que estaban sentados en su cama. "Si…si, probablemente tienes razón."
Cisnormatividad: Expectativa de que todas las personas son cisgénero, "que aquellas personas a las que se les asignó masculino al nacer siempre crecen para ser hombres y aquellas a las que se les asignó femenino al nacer siempre crecen para ser mujeres"
