"No puedo esperar a llegar a casa, comer lo que mamá prepara, ver a todos mis hermanos…" divagaba Lance mientras hacia la maleta.
"Ohho, la cocina de tu mamá es la mejor. Hey, intenta conseguirme la receta de brownie." Respondió Hunk.
"Ya te lo he dicho, es un secreto familiar. No sé cómo lo hace."
Hunk también esta empacando sus cosas. Las vacaciones de invierno oficialmente habían empezado, y ambos chicos tenían boletos para ir a casa durante unas semanas. Lance lo estaba esperando con ansias, al darse cuenta de que se sentía un poco nostálgico, y también temiendo por la promesa que se había hecho a si mismo. Era hora de salir del armario bisexual, aunque solo fuera para tranquilizarse acerca de salir con Keith. Seguro que Lance bromeaba sobre ellos siendo novios, pero uno, no esta realmente seguro de que ese fuera el caso, y dos, eso fue con personas con las que se sentía mucho más cómodo. Desde su escritorio, su teléfono empezó a sonar. Tenia el presentimiento de saber quien era, y de que se trataba, así que se dirigió hacia él, para comprobarlo.
Pidge: las notas ya han salido.
Lance apretó la mandíbula y abrió su portátil, dirigiéndose directamente a la pagina de la universidad. Ser un estudiante de segundo año fue mas estresante de lo que Lance esperaba, y tomar clases que se enfocaban principalmente en su especialidad definitivamente complicaba mas las cosas. Estaba un poco nervioso sobre sus notas. Hunk le echo un vistazo.
"¿Esa era Pidge? ¿Ya están las notas?"
"Mhm."
Hunk hizo lo mismo que él, y cogió su propio portátil y abriendo la pagina que el ordenador de Lance se negaba a cargar. Finalmente, se cargó, y Lance escaneo la página. El hecho de que los profesores de Garrison subiesen las notas tan pronto, era una bendición y una maldición al mismo tiempo. Era agradable librarse de la ansiedad inducida por las calificaciones, pero tampoco podía decirle a su madre que "todavía no lo sabía", mas que nada por que ella sabia la rapidez con la que calculaban las notas finales. Lance tomo un respiro, luego tomó nota del número en la parte inferior de la página.
"Woohoo! 3.5 nenaaaa" festejo Lance, mientras daba vueltas en su silla a modo de celebración.
"Genial!" exclamo Hunk. Lance echo un vistazo por encima del hombro de Hunk. "3.8…maldición, desearía haber sobresalido mas en la ultima clase." Murmuro Hunk, "pero aun así sigue siendo algo muy bueno." Lance frunció el ceño. Aquí iba de nuevo, siendo totalmente superado por su amigo genio. Su teléfono volvió a sonar.
Pidge: entonces, ¿Cuál es el veredicto?
Lance: 3.5 para mi y 3.8 para Hunk.
Lance: ¿y tú?
Pidge: 4.0 pero son clases de división inferior, así que eso no dice mucho.
Lance: oh cállate
Lance: como sea, estoy emocionado por volver a casa durante un par de semanas
Pidge: si bueno que tal va uh
Pidge: ¿la otra cosa?
Lance: …
Lance: bien
Lances: creo que tengo…
Lance: aaauughghgghhhghghghghg
Pidge: Lance estoy segura de que no será tan malo como te lo imaginas
Lance: no puedes saber eso
Pidge: es hora de aceptarlo y salir
Lance: no puedoooooo
Lance: es aterrador
Lance: pero
Lance: uuuuuughhhhhh no puedo seguir saliendo con Keith hasta que no le haya dicho la verdad sobre la fiesta de Halloween y no puedo hacerlo hasta que no salga.
Lance: y en verdad quiero seguir saliendo con Keith
Pidge: si te hace sentir mejor
Pidge: yo también hablare sobre lo mío
Lance: ¿lo harás?
Pidge: si
Lance: pensaba que ya lo habías hecho
Pidge: solo con mis padres pero
Pidge: le diré a Matt que soy asexual
Lance: vale
Lance: podemos hacerlo juntos
Lance: espiritualmente hablando
Lance y Hunk acabaron de empacar, y al día siguiente ya estaban en el maletero del coche de Hunk y en dirección al aeropuerto; Lance tenia un boleto para Florida, Hunk se iba a Washington, justo arriba de la costa.
"Nos vemos en año nuevo" dijo Hunk cuando finalmente se separaban para ir s sus respectivas puertas de embarque.
"¡Si, te unas buenas vacaciones amigo!" le respondió Lance antes de aceptar uno de los abrazos de oso de Hunk. Mientras Lance se preparaba para ver a su familia, el pensamiento de llegar le provoco un nudo en el estómago.
Shiro colgó su mochila deportiva sobre su hombro mientras se preparaba para ir al gimnasio, y luego le dio una segunda mirada a Keith, quien estaba desplomado en la cama, con los audífonos puestos. Suspiro. Keith tenia dos facetas; el solitario y sombrío emo, o el impulsivo que se enfada en seguida, y parecía que estaba en el primero.
"Keith" le llamo Shiro. Keith no le hizo caso, principalmente por la música que estaba escuchando. "Keith" repitió Shiro. "KEEEEIIIITH!" no hubo respuesta alguna. Shiro ingreso a la habitación y le quito los auriculares. "Welcome to the Black Parade" se reproducía mientras los ojos de Keith se encontraron con los de Shiro.
"Qué demonios!"
"Lenguaje"
"Si, tu eres el mas adecuado para sermonearme sobre eso."
"No puedo creer que aun estes escuchando a My Chemical Romance." Se rio entre dientes Shiro.
"Primero que nada esa canción salió el día de mi cumpleaños y segundo son buenos; así que cierra la boca, de todas formas ¿Qué querías?" acoto Keith.
"Estaba intentando llamar tu atención; pareces desanimado."
"Si, estoy desanimado." Keith se cruzo de brazos y le dio la espalda a Shiro. Odiaba esta época del año. Shiro dejo salir un pesado suspiro y se sentó en el borde de su cama.
"Escucha, yo…" hizo una pausa. No esta seguro de que decir. Era raro que Shiro se quedara sin palabras, pero este era uno de esos momentos. Finalmente, volvió ha hablar. "¿Vas a algún lado en estas vacaciones?"
"Voy hacer un par de horas extras en el trabajo; Nyma se ira a casa con su hermana, supongo, después de su ruptura. Y Rolo me dijo que no era necesario que fuera, pero no es como si tuviera algún lugar al que ir."
"Vale…dile a Rolo que te vas de viaje."
Keith frunció el ceño. "¿Qué?"
"vendrás a la casa de los Holts con Allura, Pidge y conmigo."
"¿Por qué vas a su casa? ¿Qué hay de tu familia?"
"Mis padres están de vacaciones en Japón." Le respondió de inmediato. "Y no acepto ninguna excusa; vienes con nosotros. Ya he comprado un boleto extra."
Keith abrió la boca listo para discutir, pero decidió no hacerlo. "De acuerdo." Shiro le dedico una sonrisa.
"Bien. ¿Quieres ir conmigo al gimnasio?"
"No, estoy bien aquí." Murmuro Keith, a lo que Shiro simplemente se encogió de hombres y se fue, agradecido de que al menos Keith no pasaría las navidades solo. Tan pronto como se fue, Keith cogió su teléfono.
Keith: voy a arrancar todas las mangas de mis camisas.
Pidge: ¿Por qué?
Keith: porque Lance se va y él es prácticamente el 85% de mi control de impulsos.
Keith: eso y porque Shiro golpeo un nervio justo ahora.
Pidge: ah
Pidge: te pidió que vengas de viaje con nosotros ¿no es así?
Keith: ¿lo sabias?
Pidge: si, me pregunto si mis padres tendrían habitaciones para cuatro y le dije que quien seria el cuarto si se suponía que solo seriamos él, Allura y yo, y me dijo que tú también venias, y le pregunté si acaso te había preguntado antes y me dijo que no pero que no quería que estuvieras solo en casa porque no es saludable y por que harías algo estúpido por tu corto temperamento ya que siempre te enfadas cerca de las vacaciones.
Pidge: así que asumí que hablaría contigo tarde o temprano.
Keith no se molesto en responder. En vez de eso, se dispuso a arrancar todas las mangas de sus camisas para aliviar la tensión. La mañana siguiente fue estresante; Keith se aseguro que Red estuviera en su correspondiente espacio en el aparcamiento antes de subirse al coche de Shiro para ir por Allura y Pidge, por supuesto haciendo toda la fanfarronería de caballero, algo que Keith detestaba pero no dijo nada al respecto (mas que nada porque no Valia la pena pelear con Shiro por nimiedades), cargando su equipaje, antes de llevar a todos a la estación local de tren, ya que Pidge es la que vivía mas cerca y sus padres pensaron que era un poco caro tomar un vuelo de 40 minutos. El tren salía de noche, por lo que
Keith al menos pudo dormir un poco.
Lance fue recibido en el aeropuerto por un grupo de familiares, su madre y algunos de sus hermanos, envueltos en cacofonías de "¡Bienvenido a casa Lance!" y emocionados llantos en español. Después de muchos abrazos, empezaron a dirigirse al coche.
"Mamá ¿Dónde esta Carmen?" le pregunto Lance, esperando poder consultar con su hermana sobre su vida romántica antes de decirle nada al resto de la familia.
"¡Esta en casa, ayudando a la abuela con tu comida de bienvenida!" ante la mención de comida casera animo a Lance de inmediato. La comida de esa noche transcurrió sin incidentes, cuando Lance finalmente estuvo en el que era su cuarto examino toda la habitación (la cual compartía con el menor de sus hermanos, Marco) que se tomo un momento para respirar. Incluso si solo habían sido un par de meses desde que había estado en casa, se sentía que hubiera sido mucho más. Las imágenes en la pared le resultaban familiares, y mirarlas de nuevo llenó a Lance de una calidez que extrañaba. Y en la esquina, se dio cuenta inmediatamente de que faltaba algo. Su guitarra. Inmediatamente se dirigió a la puerta y grito por el pasillo.
"Mamá! ¿dónde está mi guitarra? ¿Acaso la habéis vendido en alguna venta de garaje?". Resultaba extraño y a la vez refrescante volver hablar español. Prácticamente se había acostumbrado hablar en ingles todo el tiempo; había una especie de alivio que venia con el hecho de ser capaz de volver hablar en español, y tener gente a su alrededor que lo entienda. Su madre se asomó para responder a su grito lleno de angustia.
"Por supuesto que no, la llevamos a un taller de mantenimiento. Tu padre no tuvo tiempo de ir a por ella, pero tal vez la tengas la próxima vez." Lance asintió ante su explicación. Papá siempre estaba trabajando; tenia sentido que no hubiera tenido tiempo de ir por la maldita cosa a la tienda. Pero, aun así, Lance sintió una ligera punzada de decepción. Suspiro y se dirigió hacia su madre, quien lo atrajo a un abrazo. "Lo siento mijo." Lance sonrió, y presiono su cabeza en su hombro.
"No pasa nada."
"Te quiero mucho"
"Yo también te quiero, mamá."
Su madre le dio una pequeña sonrisa, y le dijo que tenía que irse a dormir. Él sabía que tenía razón; mañana hablaría con Carmen.
Keith no sabía qué hacer con el vecindario en el que estaba parado. Nunca había estado en un lugar así. Pidge no parecía especialmente emocionada por estar en casa, y toco de manera vacilante la puerta después de que el taxi les hubiera dejado a los cuatro.
"Solo un aviso Keith; mis padres pueden ser muy…" estaba diciendo hasta que la interrumpió la puerta al abrirse. Era la madre de Pidge, y su rostro se ilumino en seguida al ver de quien se trataba.
"Ohh, KATIE!" y Pidge fue inmediatamente arrastrada a un abrazo. Keith se rio de ella, tanto por el nombre como por lo cariñosa que era su madre. Pidge le fulmino con la mirada, pero él no pudo evitar mantener la sonrisa en su rostro. "Y Shiro, están bueno el volver a verte." Shiro acepto el abrazo mejor de lo que lo hizo Pidge.
"Es bueno verla de nuevo, señora Holt."
"Oh, por favor, ¡te he dicho que me llames Colleen!" la mujer dirigió su mirada hacia Keith y Allura, que estaban parados un poco alejados. "Y tu debes ser Allura." Colleen le extendió la mano.
"Si, es un placer conocerla." Dijo Allura con un aura de diplomacia envolviéndola. Entonces, todos los ojos estuvieron sobre Keith.
"Keith." Fue algo suave, pero sabía que ella concia mucho más sobre él. Seguramente porque Shiro no sabia cerrar la boca cuando se preocupaba por alguien, y por no mencionar que llevaban en la vida del otro, que, ¿casi 5 años? "Estoy agradecida de que finalmente nos visitases." Keith no supe que responder a eso.
"Uh. Si. Gracias." Dijo, mirando hacia otro lado mientras se rascaba el cuello. Bueno eso fue lo suficientemente raro. Paso un momento, y Colleen les invito a pasar.
"Sam aun se encuentra en el trabajo" explico. Pidge asintió. "Matt! ¡Tu hermana está aquí!" hubo sonidos de pasos que vinieron de la planta de arriba, entonces apareció un chico al pie de las escaleras. Keith de alguna manera lo reconoció. Él y Pidge tenían cierto parecido que Keith, si no los conociera bien, pensaría que son gemelos. Pero Matt tenia la edad de Shiro. A pesar de que Pidge no se mostro muy entusiasmada al ver a su madre, se exalto al ver a su hermano. Hicieron contacto visual, y básicamente Matt bajo dando grandes zancadas y tomo a Pidge en un abrazo corriendo.
Después de todos los saludos fueron hechos, Keith tomo sus cosas hacia el ático según las instrucciones que le dieron y se tomo un tiempo para si mismo. Podía escuchar las charlas emocionadas viniendo de la habitación principal, pero después de haber pasado gran parte del día socializando, realmente necesitaba algo de espacio. Iban a ser unas largas vacaciones de invierno.
