"Entonces…" canturreo Carmen mientras Lance pasaba sus dedos por el tatuaje en su brazo. Al parecer, habían pasado demasiadas cosas desde que lo consiguió. Casi había olvidado que ahí fue donde empezó todo. "Ya tienes tu tatuaje." Dijo ella.
"Si"
"Entonces ¿ya conociste a tu alma gemela?" Se inclinó, empujando a Lance con el hombro. Respondió a la sonrisa de su hermana con una propia y asintió. Carmen grito encantada y abrazo a Lance fuertemente. "Ooh, ¿Cómo es ella?" ante esto la sonrisa de Lance desapareció.
"Es, uh…eso es de lo que quería hablarte." Lance vacilo por un momento, dejando salir un suspiro. "Mi alma gemela es un chico." Carmen no dijo nada durante un momento, solo dándole a Lance una mirada de entendimiento. Estaba aliviado de que su hermana no lo juzgara en ese momento. Por su puesto, tampoco lo juzgo cuando le conto que era bisexual.
"Vale, entonces ¿Cómo es él?"
"Santa mierda, él es tan mono. Se pone todo nervioso cuando coquetean con él y es un entusiasta de las motos y la forma en que no sabe cómo comportarse a mi alrededor es tan entrañable y yo solo…en verdad me gusta mucho." Las palabras salieron mas naturalmente de él al hablar español.
"Ay, se nota que te tiene mal hermanito. ¿Ya os habéis besado?"
"No! ¡Y eso me está volviendo loco!"
Carmen se rio por un momento, y volvió a estar en silencio, mirando seriamente a Lance. Él ya sabia lo que le diría.
"¿Vas a decirles a los demás verdad?"
Lance tomo una gran bocanada de aire. "Si. Aún estoy pensando cómo hacerlo."
Carmen se inclino y le dio otro abrazo. Era todo lo que quería oír, sin necesidad de que ella dijera nada. Esa era la alegría de tener hermanos. Siendo uno de los siete (el tercero mayor) no era siempre fácil, pero momentos como ese lo compensaban con creces.
"Ya sabes que a mamá no le importara." Dijo Carmen.
"Yo solo…necesito que lo sepan. Y no es mamá quien me preocupa." Dijo mientras se rascaba la parte de atrás de su cabeza nerviosamente. "Es…"
"La abuela." Termino su hermana la frase.
"Bueno, si lo dices antes de navidad, todos estaremos de tu lado."
"Dios, eso espero." Dijo Lance mientras volvía a tomar una profunda respiración. "Vale. Vale. Esta noche. Ahora o nunca." Justo en ese instante, Lance y Carmen escucharon que los llamaban.
"Chicos! ¡A cenar!" varios pasos se escucharon bajar al comedor, por lo que Carmen se levantó, deteniéndose en la puerta por un momento.
"¿Vienes hermanito?"
"Si. Solo dame un momento."
Ella desapareció al girar la esquina, Lance tomo una profunda respiración antes de seguirla de manera vacilante.
La cena fue bulliciosa, como siempre lo había sido. Rosario y Nathaniel estaban conspirando para empezar una pelea de comida por las miradas que compartían, Carmen tenia una sonrisa astuta mientras miraba a Lance durante toda la noche, Marco estaba siendo un adolescente inquietante, y Lance estaba tenso, jugando con su comida distanciándose de las conversaciones. Su padre estaba prestando atención a su abuela, que hablaba sobre un idiota en el jardín comunitario que estaba pisoteando sus zanahorias. Lance la escucho referirse al hombre como 'maricón' y se estremeció internamente. Una vez su madre hubo terminado con Susana, su hermana menor, para que comiera lo suficiente, pareció notar la actitud de Lance.
"¿Qué ocurre, mijo?" le pregunto, y repentinamente Lance tenía la atención de todos. Tosió, mientras dirigía su mirada a Carmen, y después a su abuela, que estaba sentada a su lado, y volvió a toser.
"Yo, uh, tengo algo que deciros." Empezó. De repente deseando que Jacob estuviera ahí, así no tendría que volver a tener que explicarlo. Pero ya había abierto la boca para empezar a decirlo, así que era tiempo de aclarar las cosas. "Yo soy…uhm. Soy bisexual." Ya está, lo había dicho. Ya no había oportunidad de arrepentirse. La mesa se quedo en silencio lo que pareció una eternidad y Lance sentía que se echaría a llorar, pero la sonrisa conciliadora de Carmen le impidió hacerlo. Finalmente, alguien dijo algo.
"¿Qué es bisexual?" pregunto Susana.
"Significa que le gustan los penes." Ese fue Marco. Su madre lo golpeo en el hombro.
"Marco! ¡Cuida tus modales!"
"Espera, ¿A los chicos les pueden gustar otros chicos?" pregunto Rosario, luciendo emocionada.
"Si." Le respondió Lance, sintiendo que estaba volviendo un poco en sí mismo. "Y a las chicas les pueden gustar otras chicas, y a veces te pueden gustar ambos."
"Wow, quiero una novia." Dijo Rosario.
"Entonces te gustan ambos sexos." Dijo Nathaniel, mirando a Lance por una confirmación. Lance asintió hacia él, entonces dirigió su mirada hacia sus padres. Su madre por el momento no decía nada, entones su padre, a quien Lance aún no había tenido la oportunidad de hablar adecuadamente, se levanto de la mesa, camino alrededor acercándose a la silla de Lance y lo atrajo en un fuerte abrazo.
"Te quiero mucho. Pase lo que pase."
Lance parpadeó para quitarse las lágrimas de los ojos. No era propio de su padre ser sentimental.
"Muchas gracias papá." Murmuro Lance, y se aferró aún más por un momento antes de que su padre regresara a su silla.
"Estamos agradecidos de que nos lo contaras Lance." Dijo su madre después de un rato. Lance estaba en silencio. Estaba esperando por la respuesta de su abuela, pero ella estaba mirando a su plato con desdén. "No pude dejar de notar que tienes algo de tinta mientras no estabas." Ella asintió hacia el brazo de Lance con una sonrisa.
"Si…es cierto…mi alma gemela es…es un chico. Su nombre es Keith." Lance miro de nuevo a su abuela, que seguía sin decir nada. "¿A-abuela?"
"No esta bien. No esta bien que salgas con hombres." Lance sintió como su rostro perdía todo color, pero consiguió pronunciar unas palabras.
"Pero…él es mi alma gemela, abuela. Yo no elegí ser así. Yo no elegí ser algo que odiarías."
"lo que necesitas es encontrar a una chica agradable y sentar cabeza. No puedo creer que uno de mis nietos se haya convertido en un maricón. No me gusta, y no tengo porque tolerarlo."
Lance se estremeció mientras su padre se levantaba de nuevo. "Estas en MI casa, así que tendrás que tolerarlo." El hecho de que ambos estuvieran empezando a discutir hizo que Lance quisiera vomitar. Se arrepintió de haberlo dicho.
"Bien." Fue un Fue un acuerdo, pero fue breve, y luego la abuela se fue de la mesa, murmurando furiosamente por lo bajo. Hubo otro silencio tenso, hasta que todos empezaron a calmarse un poco, entonces Ema intento cambiar de tema.
"Entonces, ¿Te ha dicho Marco que esta aplicando a Garrison?" Lance se animo un poco, agradecido por el cambio de tema.
Lance tuvo un momento para él en su habitación después de la cena. Si bien quería relajarse, tenía que asegurarse de no pasar por todo eso solo.
Lance: de acuerdo, Sali del armario.
Lance: el momento mas raro y estresante de toda mi vida.
Lance: mi abuela probablemente me odia.
Lance: pero los demás están bien con ello.
Pidge: ¿ya has cenado?
Lance: ¿esa es tu forma de escaquearte de esto?
Pidge: son solo las 4:30 pm.
Lance: si lo se idiota estoy en Florida.
Lance: para ser una genio eres algo idiota.
Pidge: disculpa por no recordar que vives al otro lado del país.
Pidge: y para ser justos tu siempre eres idiota.
Lance: eso es GROSERO e HIRIENTE.
Lance: y ahora estoy emocionalmente vulnerable.
Pidge: está bien, lo siento.
Lance: PORFAVOR dime que ya has dicho lo tuyo.
Pidge: uh
Pidge: lo siento, aun no.
Lance: ¡PIDGE!
Pidge: estaba pensando hablar con Matt después de cenar.
Lance: uuuuuuuggggghhhhhhhh
Pidge: hey te lo prometí ¿no es así?
Pidge: ¿alguna vez has visto que me eche atrás con alguna promesa antes?
Lance: si
Lance: constantemente.
Pidge: bueno, pero no cuando se trata de algo serio.
Pidge: te juro que se lo diré esta noche.
Pidge: Estaba esperando que tuviera un pie en la boca, pero se estaba quedando sin tiempo aquí. *
Pidge: ya que navidad será en dos días.
Lance: MIERDA
Pidge: ahora que
Lance: Jacob
Lance: voy a tener que decírselo a él también
Pidge: bueno ya has hecho la parte más difícil
Lance: si, es solo que
Lance: Jacob se ha ido por tanto tiempo
Pidge: te ira bien
Pidge: te lo prometo
Lance: no más falsas promesas Gunderson
Pidge: sabes que no puedes obligarme a eso si estás usando un nombre falso
Lance: maldita sea Pidge ¿cuál es tu maldito nombre real?
Pidge: ¿acaso una chica no puede tener sus secretos?
Keith se sentía desplazado viendo como Colleen, Sam, Matt y Pidge interactuaban entre ellos, incluso Shiro y Allura no estaba exentos. Pidge lucia claramente avergonzada por sus padres, pero estaba claro que era mas cercana a Matt, y Shiro también era cercano a Matt. Una tarde se encontraban en la sala de estar, mientras Sam estaba en el trabajo y Allura se ofreció ayudar a Colleen con la cena. Le preguntaron a Pidge si no quería ayudar, pero ella se negó, declarando que no tenia ningún talento para la cocina, algo con lo que Keith estaba completamente de acuerdo. Parecía que las aptitudes culinarias de Pidge no iban más allá de usar el microondas para las comidas precocidas. Keith y Pidge estaban viendo un partido de Wii Sports entre Shiro y Matt. Keith sintió como si estuviera allí, mientras Pidge los estaba molestando a los dos.
"Los dos apestáis en esto."
"Como si tu pusieras hacerlo mejor." Le corto Matt.
"De hecho, si puedo. Solo no me dejas jugar por que temes perder un partido virtual de baseball contra una chica." Matt chillo indignado, intercambiando una mirada con Shiro antes de pausar el juego, entonces Matt le hizo una llave a Pidge. Ella retrocedió, tratando de escaparse de su agarre. "Ugh! ¡Matt suéltame!"
"¡No hasta que admitas que te equivocas!"
"¡Ni hablar! ¡Puedo patearte el trasero en cualquier juego! ¡puedes apostar lo que quieras!"
"Katieeeeeee, puedo estar así todo el día!"
"Matt! ¡Eres el peor!" con unos pocos gruñidos, Pidge logro zafarse de él. "Cielos, eres incorregible."
Dijo Pidge, pero lo dijo con una sonrisa. Keith nunca había visto una interacción como esa antes, por lo que se limito a sentarse en el brazo del sofá confundido. El teléfono de Pidge empezó a sonar en la mesa de café, y lo agarro de inmediato. Shiro enarco una ceja en su dirección, y ella le respondió con una sola palabra. "Lance." El estomago de Keith dio un vuelco ante su nombre. Extrañaba a Lance. Nunca lo admitiría, pero lo echaba de menos, y estaba un poco molesto de que le escribiera a Pidge en vez de a él. Pidge se dirigió a otra habitación mientras tecleaba en su teléfono.
"Déjalo en pausa un momento" dijo Matt. "Vuelvo enseguida."
"Claro." Le respondió Shiro. Keith le dirigió una mirada.
"¿Son siempre así?" pregunto.
"¿Qué? ¿Katie y Matt?"
"¡Escuche eso! ¡No te atrevas a llamarme Katie Takashi!" exclamo Pidge desde la otra habitación.
"Sabes que soy la razón de que tengas ese apodo en primer lugar ¿verdad?" le respondió de vuelta Shiro. Pidge no le contesto. Shiro volvió su atención a Keith. "Si, eso es bastante común entre hermanos."
Keith asintió un momento antes de que Matt regresase y se hundirá en su silla. Había tanta… ¿Cómo era? ¿Familiar? Algo que Keith realmente nunca había conocido, y estaba un poco celoso, pero también se sentía como un intruso, como si no fuera su lugar observar estas interacciones familiares. Estos eran momentos especiales, destinados a suceder entre Pidge y Matt y aquellos que amaban. Claro, Keith era amigo de Pidge y de Shiro (quien podía entrar en esa categoría) pero no se sentía…igual. Keith quería algo como eso, pero algo que fuera suyo. De repente recordando el tatuaje que tenia en el hombro como un cuchillo, en el mismo instante en el que Pidge volvía.
"¿Qué quería Lance?" pregunto Keith. Quizás escuchar algo sobre Lance pudiera aliviar un poco su repentina soledad. El rostro de Pidge adquirió un sutil tono rosado, y Keith podría jurar que vio como le lanzaba dagas con los ojos a Matt, quien no estaba prestando atención.
"Nada. Solo quería hablar. Ya sabes como es." Keith frunció el ceño, una vez mas pensando en el hecho de que Lance le hubiera hablado a Pidge en vez de a él.
"Yo…debería hablar con él?"
"Si quieres." Le respondió Pidge. "Él es tu alma gemela."
"Oh mierda, Keith ¿Tu y Lance?" dijo Matt sin dejar de mirar la pantalla de la tele. "Entonces, ¿Eres gay?"
"Matt!" exclamo Pidge. "No seas tan jodidamente grosero."
"¡Esa boca!" le grito Colleen desde la cocina. Pidge suspiro.
"No seas tan grosero. ¿Qué te importa si mi amigo es gay o no? Un poco hipócrita ¿no lo crees?"
La vergüenza de Keith se convirtió en curiosidad mientras veía como Shiro y Matt intercambiaban miradas.
"Paso solo una vez" dijo Shiro poniéndose rojo.
"Si" concordó Matt. "Y ambos estábamos demasiado borrachos." Los ojos Matt se dispararon en dirección de la cocina, esperando que su madre, no se entere.
"Te dije que no zorrees en la universidad."
"Y yo te dije que no hicieses el tonto en nuestro dormitorio. Supongo que ninguno de los dos mantuvo su palabra." Keith no pudo evitar reírse. "Además, Kate, las personas hacen tonterías en la universidad. ¿Me estas diciendo que nunca has hecho nada ni con nadie de lo que te arrepientas?"
"¡No!"
"Vamos Katie. Soy tu hermano, puedes contarme cualquier cosa, ¿Ningún chico?"
"Matt…"
"¿Ninguna chica?"
"Matt…"
"¿En serio? ¿Nada? ¿Ningún beso o algo?"
"Matt por el amor de Dios! ¡Soy asexual, maldita sea!"
"¿Qué?"
Keith miro a Shiro y los dos rápidamente se levantaron y fueron a la cocina, saliendo de la mira de la pelea de los hermanos Holt. Keith, en vez de acercarse a Colleen y Allura, decidió hablar con Lance.
Keith: wow vale, el hermano de Pidge es insensible como la mierda
Lance: ¿Qué ocurrió?
Keith: uh
¿Keith quería admitir que estaban hablando de él? Oh mierda, y Pidge había dicho la palabra alma gemela refiriéndose a ellos dos. Keith estaba tentado de decirle que eran almas gemelas; estaba cansado de ir por las ramas con esas salidas que no significaban nada. Él solo quería tener una confirmación de su relación, pero Lance solo…no sabía que estaban destinados.
Keith: bueno estábamos hablando sobre ti y Pidge "tu eres el que está saliendo con él"
Keith: entonces Matt se sorprendió y dijo ¿Keith eres gay?
Keith: como si fuera asunto suyo
Keith: de todas formas, él y Pidge empezaron a discutir y ella prácticamente le grito que era asexual
Lance: oh mierda
Keith vacilo, pero escribió el mensaje de todas formas, un mensaje que decía 'Lance paso algo en la fiesta de Halloween, algo entre nosotros' en preparación para decirle que eran almas gemelas y volver a lidiar con todo eso. Su pulgar se posiciono en el botón de enviar, y entonces él…no. No podía hacerlo.
Keith: así que, uh
Keith: ¿Cuándo tendremos esa maratón de Disney?
Lance: ¡oh si!
Lance: me había olvidado
Lance: muy bien, hagámosla cuando estemos de regreso
Keith: vale
Lance tuvo la tentación de escribirle 'te extraño', pero tal vez…tal vez era demasiado. Se lo pensó mejor, incluso si fuera verdad.
*Estaba esperando que tuviera un pie en la boca, pero se estaba quedando sin tiempo aquí. (Was kinda waiting for him to have a foot in mouth moment but kinda running out of time here) no entendí esta frase así que no sabía cómo formarla para que tenga sentido.
