Keith y Lance planearon su maratón de películas para la primera semana después de año nuevo, y Keith estaba más que aliviado de dejar la casa de los Holt. Él y Matt estaban mejores términos que antes, pero las cosas seguían aun tensas con Shiro, y Allura se vio envuelta de alguna forma, de esa forma Keith y Pidge acabaron sentados el uno junto al otro en el tren de regreso, en lugar de que Keith se sentara al lado de Shiro como en el viaje de ida. Pidge, sin embargo, dijo que necesitaba trabajar en los toques finales de la programación de Rover, que era el robot en el que Hunk y ella estaban trabajando y al que llamaban cariñosamente, por lo que, mientras ella trabajaba en su laptop, Keith se puso sus auriculares y cerró los ojos por un rato.

Soñó que era Lance quien estaba sentado a su lado y no Pidge. Soñó que Lance se acurrucaba a su lado poniendo su cabeza en su hombro, y que Keith era capaz de pasar sus dedos por el cabello castaño y perfecto de Lance. Era capaz de ver reflejadas las estrellas en sus ojos perfectamente azules, y encontrar constelaciones en sus pecas, estaban tomados de la mano como en las películas en su primera cita, y ellos podrían abrazarse como lo hicieron en la cama de Keith en Halloween, y…wow, la imaginación de Keith se estaba volviendo muy gay. Keith tomo una bocanada de aire y reviso la hora. Solo 4 horas más. Ughh. Ir en tren apestaba. Tener un crush apestaba, y apestaba aun más que Keith no pudiera reconocer la verdad de que eran almas gemelas. Bien, él podía, pero…estaba preocupado de asustar a Lance.

Pidge: watch?=EwAajOtfNT8

Pidge: por alguna razón esto me recuerda a ti

Lance: Pidge esto es falso

Lance: yo en verdad soy gay

Pidge: si, gay por EMOS

Pidge: le vas a decir a Keith sobre la mierda de las almas gemelas?

Lance: bueno yo

Lance: tengo que hacerlo ¿no es así?

Pidge: S I

Pidge: por el amor de dios

Lance: vale, esta bien lo vere este fin de semana

Lance: apesta que no tengamos clases juntos

Pidge: no las tenéis?

Lance: nah, él no se especializa en STEM*

Pidge: ah

Lance: ¿Por qué lo llamas emo?

Pidge: buen dios ¿acaso LO conoces?

Lance: sí, quiero decir

Lance: malhumorado y angustiado pero ¿emo?

Pidge: espera un momento, te mostrare él porque

Pidge golpeo a Keith en el hombro, sacándolo de sus pensamientos, quitándose los auriculares. "Hey, ¿puedo ver tu teléfono un segundo?"

"¿Qué? ¿Por qué? Tienes el tuyo en tu mano."

"Solo compláceme." Keith frunció el ceño pero no tenia ganas de cuestionar a Pidge más, así que le tendió su teléfono y la observo mientras ella revisaba sus listas de canciones, hizo una captura de la sección 'Artistas' y se las mando a sí misma.

"¿De qué va eso?"

Pidge no le respondió, en vez de eso le devolvió su teléfono volviendo a su conversación. Keith se encogió de hombros y volvió a ponerse los audífonos.

Pidge: IMG.374

Pidge:IMG.375

Pidge: IMG.376

Lance: Sant mierda!

Lance: ES emo

Pidge: jajajajajajaja

Lance: además todas estas bandas son muy antiguas

Lance: si él va aprender a amarme también deberá aprender a amar a Kesha

Pidge: no puedo esperar a que rompáis después de una discusión sobre música

Lance: no des mala suerte

Keith seguía ridículamente tenso cuando él y Shiro llegaron a casa. Ambos empezaron a desempacar, y Shiro miro a través de la habitación hacia él.

"Quieres hablar sobre―"

"No." Lo corto Keith. "Me voy al gimnasio."

Sus caminos difícilmente se cruzaron durante la primera semana de clases. Parecía que Shiro estaba evitando deliberadamente estar en el apartamento mucho tiempo, lo cual venia muy bien a Keith, mientras dejaba que su ira se asentara y se fermentara en algo amargo. Sabia que era la forma de Shiro de intentar ayudar, pero no podía evitar estar enfadado, y no tenía la intención de volver a confiar en Shiro un buen tiempo. La noche del sábado, Lance llego, con su laptop y su mochila colgada de su hombro y una bolsa llena del super en una mano, llena de alcohol y snacks. Keith enarco una ceja a Lance mientras él empezaba a dejar las cosas en la cocina.

"¿Cómo obtuviste todo ese alcohol?"

"Tengo una identificación falsa. Pero cumpliré la mayoría de edad en julio, así que no importa."

Keith sonrió un poco. Una identificación falsa era algo tan Lance. "Bien, es bueno que Shiro no este. Se pondría histérico al escucharte."

"Si, ¿Dónde está?"

La sonrisa de Keith desapareció. "Ya sabes como es, siempre se desaparece." Dijo, no queriendo mencionar el hecho de que Shiro era el que lo había hecho enfadar en navidad. "De todas formas, ¿Cómo fueron tus vacaciones?"

Lance hizo una mueca, son querer explicarle que había salido del armario. "Largas. Buenas, pero largas. Y tensas, a veces." Keith pudo darse cuenta de que algo iba mal, pero no podía ubicarlo del todo.

"Si…hey, adivina que descubrí." Lance levanto una ceja desde detrás de la encimera de la cocina. "Aparentemente, Shiro y Matt se enrollaron una vez que se emborracharon." Dijo, riéndose un poco. Lance resopló y luego comenzó a reírse.

"Eso…es fantástico. Creía que Shiro era, muy recto."

"Él es una persona totalmente diferente alrededor de Matt; Creo que Matt lo provoca."

"Debe ser algo de familia." Murmuro Lance. Keith sonrió un momento, apoyándose en la parte de atrás del sofá. Lance cruzo la habitación para instalar su laptop, pero se detuvo por un momento, abrazando a Keith por detrás.

"Hey" murmuro. "Te extrañe."

Keith fue tomado con la guardia baja, pero estuvo de acuerdo. "Yo también te extrañe."

Lance acarició el cabello de Keith antes de caminar de vuelta al centro del entretenimiento. "Y no puedo creer que sea más alto que tú."

"¡Solo por un centímetro!"

"Un centímetro es suficiente, Keith. De hecho, estoy sorprendido de que no lo notáramos antes."

Keith se sonrojo un poco. "Mis botas tienen relleno extra." Murmuro.

"Disculpa, que fue eso."

"Hay relleno extra en mis botas. Me hacen ver más alto." La cara de Lance se arrugó, y luego comenzó a reír. "¡Cállate!"

"Yo―jajajajaj ¡no puedo creerlo! Keith Kogane usa platillas altas!"

"No los uso. Así es como están hechas."

"Jajaj. Seguro Keith."

"Solo pon la estúpida película."

"En eso estoy, espera. Tengo que poner el estúpido…HDMI en la cosa." Y de repente, Lance estaba detrás de la televisión, agachado y dándole a Keith una fantástica vista de su trasero. Si Keith aun tenia dudas sobre su sexualidad, ese momento las borro todas. Un vistazo al trasero de Lance y Keith estaba en plan 'si, definitivamente gay' en su cabeza. Lance miro por encima de su hombro una vez el cable estuvo conectado, y Keith rápidamente miro a otro lado. "Keith. ¿Me estabas mirando el trasero?"

Keith esta decididamente avergonzado. No por estar mirando a Lance, si no por haber sido descubierto. "Tal vez." Murmuro. Lance dejo salir otra risa y se sentó en el sofá al lado de Keith.

"Para futuras referencias, no lo ocultes." Lance jugueteo con su laptop, abriendo un archivo que simplemente decía 'películas'.

"¿Cómo tienes todo esto en tu ordenador?"

"Hmmm? Oh. Son, uh…piratas. Soy un universitario sin dinero, pero adoro las películas, no me juzgues." Keith apenas contuvo una risa. "De cualquier forma, ¿Con cuál deberíamos empezar?"

"¿Cuál dijiste que era tu favorita? ¿La de la sirenita?"

"¡Si! Bien. Yo me ocupo de las películas mientras tu preparas las bebidas. Vodka con algo para mí, por favor."

Keith quería alejarlos del alcohol, a pesar de sentir que probablemente le vendría bien un poco. La ultima vez que Lance bebió en su apartamento, condujo a que olvidara todo de lo que hablaron.

"Uh…realmente no bebo mucho. Solo cerveza ocasionalmente." lo cual era técnicamente cierto.

Lance le hizo una mueca. "Amigo, la cerveza apesta."

"Si, bueno…Shiro es algo estricto sobre eso."

"Bien." Lance abrió el archivo de la película y la puso en pausa. "Tengo una idea, vamos." Agarro la mano de Keith y lo arrastro a la cocina. "Muy bien. Vodka con limón para mí. Hecho. Wow. Ahora. Huele esto." Lance le tendió una botella a Keith que decía Bacardí y la olio.

"uh. No huele mal."

"Pruébalo." Dudando, Keith destapo la botella y tomo un pequeño sorbo. Fue fuerte al principio, pero no tan mal como esperaba. Le dio a Lance un asentimiento. "Muy bien. Dámela." Lance le quito la botella de sus manos y le sirvió en un vaso de cristal de coca cola. "Creo que te gustara."

"Vale. Pero…no nos dejemos llevar demasiado."

"Me parece justo."

Ambos chicos se dejaron caer en el sofá juntos una vez Lance empezó la película, ambos bebiendo de sus respectivas bebidas. Vieron La Sirenita, después Aladdin, Lance cantaba todas las canciones que aparecían. Era algo tan tonto, tierno y encantador, que Keith solo podía sonreír cada vez. Este chico―este perfecto, odioso, adorablemente infantil chico seria su perdición. Pero mientras veían las películas, Keith noto algo en común. Ausencia de padres, sin ninguna explicación. Tal vez eran solo estas dos. Tal vez no era en todas as películas.

Lance decidió poner El Rey León para su tercera película, "porque me recuerdas un poco a Simba Keith." Y los pensamientos de Keith sobre la situación de los padres se calmaron un poco, porque Simba tenia ambos padres. Eso tranquilizó su mente al principio. Pero entonces apareció la escena de la estampida, y ya sea por el alcohol o por sus emociones, Keith no estaba seguro, sintió que empezaría a llorar. Y entonces Simba empezó a llamar a su padre, que Keith realmente se echo a llorar.

Cuando se percato que Keith lloraba por la muerte de Mufasa, al principio Lance pensó que era entrañable, pero después de un rato, Keith se veía realmente mal. Lance se paro para pausar la película, y se giro para encarar a Keith. Era algo tan surreal verlo llorar. El chico quien a penas y mostraba emociones, el que mantenía todo encerrado en su pecho, quien no dejaba a nadie acercarse, tenía lagrimas rodando por sus mejillas por una película de Disney. Lance sintió una punzada en el pecho, una necesidad de protegerlo y consolarlo creciendo. ¿Era eso lo que significaba ser el alma gemela de alguien?

"Keith, ¿estas bien?" Lance pregunto de forma suave. Keith le miro, un tono rosado tiñendo sus mejillas, y se limpió las lágrimas. Tan estúpido, un hombre de 21 años llorando por el jodido Rey León.

"Si, yo solo…no es nada. Espera un momento." Keith se levanto y tomo los pañuelos, sintiendo un remolino en su cabeza, un zumbido. Oh. Así que así se sentía estar mareado. Lance no estaba seguro por un momento, pero decidió darle a Keith algo de espacio, así que se sentó de nuevo en el sofá. Cuando Keith volvió del baño, no sabía que decirle a Lance. "Lo siento."

"No, esta bien. Es una escena triste, y nunca habías visto antes la película."

"Es solo que…¿Qué demonios? ¿Su padre solo aparece y muere? Scar es un imbécil. Asesino a su hermano."

Lance se encogió de hombros. "Es un villano. Es lo que hacen."

"Eso apesta. No hay padres en estas películas, solo se van o mueren. ¿No es eso algo mórbido y depresivo?"

"Amigo, no es…no es real. Son dibujos."

"Si, pero me refiero a que pensaba que las películas de Disney se supone que te hacen sentir feliz, esto es―" y de repente Keith tomo control de si mismo. "No importa." La intuición de Lance se animó ante esto. Era algo que no debía ser ignorado.

"Keith, ¿A qué viene todo esto?"

"Ya te lo he dicho, no es nada."

"Vale, se lo que dijiste, pero esta claro de que no es cierto." Lance entrelazó sus dedos con los de Keith, poniendo su otra mano delicadamente en la mejilla de Keith guiando su rostro para que hiciesen contacto visual. Los ojos de Keith eran profundos y adoloridos y claramente bordeaban una conversación de algo pesado. Lance no quería forzar a Keith ha hablar de ello, pero si quería que Keith lo hiciera; quería que Keith confiara en él con algo. Lo que Keith vio en los ojos de Lance no fue del todo comprensión, pero fue una capacidad de comprensión, un anhelo de ser una parte más importante de la vida de Keith. Así que, después de lo que se sintió una eternidad, Keith dejo salir un suspiro.

"¿Recuerdas que te dije que me fui en Navidad?"

"¿Sí?"

"Fue porque escuche a Shiro hablando con Sam y Matt sobre mi pasado…"

Lance desconfiaba de sobrepasar sus límites, pero parecía que Keith estaba empezando a abrirse un poco. "¿Qué ocurre con tu pasado?"

"Él dijo que…nunca tuve una verdadera navidad antes. Lo cual es cierto. Nunca tuve una navidad como esa―demonios, a penas tuve infancia." Lance apretó su mano, un gentil recordatorio de que no estaba solo. "Mi madre…la verdad es que no la recuerdo. Nunca estuvo en mi vida. Papá decía que se fue cuando yo era pequeño. Papá se quedó por un tiempo, pero soy capaz de recordar que no era realmente feliz. Trabaja muchas horas y realmente no quería lidiar conmigo cuando llegaba a casa. Quiero decir, me alimentaba y se aseguraba de que fuera al colegio y tuviera ropa, pero eso fue todo. No había películas, ni comida casera…nada. Entonces cuando tenia 12, él solo se fue. Creo que se sentía sobrecogido, pero…ugh. Me dejaron a cargo del estado, hacerme la responsabilidad de alguien más, y estuve en el sistema de acogida. Durante años fui de familia en familia, de casa en casa, de alguna manera cambiando de Texas a California. A algunas familias les importaba más que a otras, y para algunos, era solo un medio para un fin. Una forma de obtener un bono del gobierno; dinero que se suponía era para mi cuidado pero no. Finalmente, tuve suficiente, cuando cumplí los 15 me escapé de mi familia de acogida de ese momento. No debieron reportarlo, o mi trabajador social nunca me encontró, no se cual. Pero, estuve completamente solo casi un año. Encontraba dinero que la gente dejaba caer al suelo, llevaba cosas a las plantas de reciclaje para tener algo de dinero, esperaba detrás de restaurantes y robaba sus sobras…fue el año más difícil de mi vida. En ese año, yo, uh…" La voz de Keith se desvaneció. Había más que quería decir, pero que no quería al mismo tiempo. Se detuvo por un momento. Lance solo lo miraba, pacientemente y…Keith no estaba seguro. Había algo en la presencia de Lance que lo calmaba. Pero Keith escogió morderse la lengua.

"Ese año fue duro. Y entonces, uh, Shiro me encontró hurgando en un contenedor de basura. No puedo imaginar cómo me veía, un pequeño desaliñado de 16 años en un contenedor de basura, delgado y sucio como el infierno…él tenía, que ¿20 años, 21? Insistió en llevarme a su casa para darme comida de verdad y una ducha. De alguna manera, a lo largo de la línea, el estado me entregó a él y en realidad se quedó. No debía hacerlo después de que cumpliera 18, pero lo hizo. Me ayudo a entra en Garrison, me dejo vivir aquí en vez de en los dormitorios…y aquí estoy. Es…me estaba sintiendo mal porque no tengo… padres…yo…lo siento, fueron demasiadas cosas que soltarte de esa forma."

"No. Nunca te disculpes. Has pasado por demasiada mierda y mereces ser capaz de hablar de ello." Las manos de Lance y Keith entrelazadas entre ambos. " no te sientas como si tuvieras que esconder cosas de mí."

Keith no estaba realmente seguro del porque dijo todo eso. Tal vez era por el zumbido en su cabeza, o tal vez porque él confiaba genuinamente en Lance. "No lo sé…creo, tal vez, nunca haber tenido una familia de verdad…tal vez es la razón por la que me cierro tanto." Esto no era solo una suposición, era algo que Keith tenía muy consciente de sí mismo. Era algo que Shiro le ayudo a resolver, y era algo en lo que todavía estaba trabajando. "Tengo miedo de que me importen las personas porque todo el mundo que se 'suponía' amarme me dejo."

Lance sintió una punzada de culpabilidad. Necesitaba decirle la verdad a Keith. Y necesitaba hacerlo ahora. "Keith, yo―"

"Por favor no digas nada ahora mismo." Keith se dio la vuelta, hundiéndose en el sofá un poco y apoyándose en Lance. Fue un poco vergonzoso haber dicho demasiado. "Terminemos de ver la película."

Lance dio un solemne asentimiento, decepcionado de haber perdido el momento perfecto, y dejándose envolver en culpabilidad por seguir guardando el secreto por tanto tiempo. Solo podía esperar por que otra oportunidad se presentase pronto.


*STEM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Mathematics. Se trata de una integración de las ciencias en un enfoque de enseñanza basado en la interdisciplinaridad y aplicabilidad de los conocimientos de ciencias y matemáticas.