Hola! Atomik27 reportándose después de mucho tiempo xDD

Disculpen la demora en la publicación de este nuevo cap, pero es que sí me tomó tiempo porque, a parte de no recordarme en cómo se escribían algunas palabras técnicas (pues están en ingles), tuve que crear toda una coreo. Que obviamente no van a ver, pero sí leer. ¿Qué? ¿Coreografía? ¿Dónde? Pues este fic, muy a diferencia de California University y Hi NY! —aunque este último no mucho— tiene personajes que son patinadoras, pero no se les ha mostrado usando la camiseta, salvo por algunas cortas escenas. Y, bueno, en OnIce la cosa cambia porque sí he mostrado a los personajes en el hielo varias veces. Sin embargo, esta vez quise variar y dar pase a lo que es la coreografía. Hablamos de patinaje artístico, por lo que tenemos que poner cultura. Ya saben, estuvimos mencionando palabras técnicas como "escenotécnia", así que llegó el momento de hablar del patinaje netamente. Así que aquí he puesto algunas de esas palabras, para que puedan saber qué movimientos están haciendo nuestros personajes.

Creo que si este fic se vuelve película (cosa imposible), el encargado de dirigirla ya tiene una base de qué quiero que movimientos deben haber en los performances.

NOTA: Antes de dar inicio al nuevo cap, quiero mencionar que la música que se presentará está al final de mi perfil de Fanfiction.

Bueno, no les quito más el tiempo, así que vamos a lo esperado: el capítulo 4.


Cap.4: Ice Battle

Buck cierra su casillero y se va con sus amigos. El tema principal de la conversación que se llevaba a cabo era la competencia entre Shira y Raz. ¿Quién sería la capitada del equipo de patinaje? Habían esperado no chocar con Los Piratas, pero el destino les había jugado en contra. Shira estaba un poco preocupada. No quería arruinar las cosas y menos en el primer día. Sabía que Raz era muy buena, pero su técnica había mejorado durante el verano, mientras que Shira no había logrado pisar la pista de hielo desde hace buen tiempo. Si Raz ganaba, significaba que les iba a hacer la vida imposible a ella y a sus amigas, por lo que tenía que vencerla y quedarse con el puesto de capitana.

Sid: Entonces al final del día van a competir a ver quién es la mejor?

Shira: Es lo que la entrenadora dijo.

Manny: Adiós a nuestro plan de alejarnos de ellos.

Sierra: No creo que hagan mucho. No tienen el poder que tenían en Los Ángeles. Ya no está Gut para que cubra todas las artimañas que hacían.

Shira: Sobre todo porque Gut era el que hacía las artimañas.

Sierra: No los defiendas. ¿O ya se te olvidó lo que Raz le hizo a los pies de Maddie?

Ellie: Era su amiga y le apuñaló en la espalda para salvar su puesto.

Sierra: No vi que Gut la castigara por eso. Es más, incluso le regresó el puesto de capitana.

Shira: Gut no está y Raz es inofensiva. Lo máximo que podría hacer es no dejarnos participar de las competencias de patinaje, y eso tendría que hacerlo con el permiso de la entrenadora.

Manny: ¿Por qué siempre la defiendes?

Shira: Porque la conozco. Sí, no hemos sido amigas de verdad, me apuñaló por la espalda también. Pero en el poco tiempo que la conocí pude observar ciertas cosas.

Buck: ¿Cómo qué?

Shira: No lo diré, no es mi vida.

Diego: Bien, respetamos eso.

Manny: Pues yo no. Ok, sí, pero no estoy conforme con quedarme en la incertidumbre de si van a tratar de hacernos algo o no.

Todos se van a sus respectivas clases, menos Diego y Shira. Ambos tenían una hora libre para luego compartir clases de Arte. Por lo que aprovecharon y fueron a la biblioteca a avanzar la tarea y así tener la tarde libre.

Diego: Me habían dicho que la universidad era fuerte, pero no creí que tanto. Tengo dos exámenes la próxima semana, un ensayo de 6 páginas y tengo que investigar sobre las monocotiledóneas.

Shira: Ciencias?

Diego: Sí.

Shira: Lo sé, también a Sierra le dejaron esa tarea. Y también tengo la misma tarea del ensayo. ¿Sobre qué piensas hacerlo?

Diego: (sonríe) Hockey.

Shira: (sonríe) Patinaje

Ambos entran a la biblioteca y se van a la sección de deportes. No es que necesiten investigar más, pero era necesario colocar citas bibliográficas. Mientras estaban buscando libros, pudieron ver que en una de las mesas de trabajo estaban los piratas.

Diego: Nunca los había visto estudiar.

Shira: Porque no lo necesitaban. Raz tenía la vida resuelta. Los chicos hacían su tarea. Supongo que su popularidad ya no es la misma que en Los Ángeles. Silas, no lo admite, pero le gusta mucho la geografía. Tiene buena memoria para recordar países, costumbres, capitales. Es muy observador y curioso. Gupta es más creativo. Las tareas no las hacía salvo que tuviera que dibujar. Le gusta y lo hace muy bien. No tenía ni un apunte en su cuaderno de Matemáticas, pero sí varios dibujos muy buenos.

Diego: Vaya...

Shira: Sé que no confían en mi palabra cuando digo que no hay de qué preocuparnos, y estoy segura de que también tienes dudas. Pero tienes que confiar en mí.

Diego: Lo hago.

Shira: Gracias. (le da un beso en la mejilla)

Diego: Sin embargo, creo que deberías vencerla y obtener el puesto de capitana. Hará tu vida miserable si ella te gana.

Shira: No lo sé, pero no es que quiera averiguarlo tampoco.

Diego: Nerviosa?

Shira: Mucho. Raz es muy buena en el hielo y salta bastante alto.

Diego: Lo harás bien.

Shira: Gracias.

Diego: Y si no, nos tienes a nosotros. Igual siempre podría ser peor.

Shira: ¿Cómo?

Diego: Al menos Soto no está aquí.

Shira tenía que admitir que Diego tenía razón. El que Soto fuera expulsado del equipo de hockey de La Escuela Secundaria de Los Ángeles, hizo que perdiera la oportunidad de obtener una beca en California, pero sus padres tenían otros planes para su futuro: estudiar en España. Dicha noticia había sido un alivio para la pareja.

A lo lejos, en una de las mesas de trabajo, Raz los ve conversar.

Raz: Van a ser un gran estorbo. y arruinarán todo el plan.

Silas: No estamos haciendo nada malo.

Gupta: Que estemos a cargo de muchas cosas… es sospechoso, no lo creen?

Silas: Mientras no hagamos alarde de ello, todo estará bien.

Gupta: Es la primera vez que estamos solos, por nuestra cuenta. No les da miedo meter la pata?

Raz: Por qué? A ti sí?

Gupta: Soy un graffitero. Varias veces he hecho pinturas en muros ilegales. Esto no me da miedo. Sin embargo no hay un plan B. Gut era nuestro plan B.

Raz: Creí que era el A.

Silas: Pero ya no está Gut con nosotros.

Gupta: Pues por eso pregunto.

Silas: Todo nos ha ido según el plan. Si seguimos de pie, todo saldrá bien.

Raz: Dalo por hecho. Venceré a esa novata en la pista hoy.

Silas: Debes de admitir que ella es muy buena.

Raz: No me llega a los talones, Silas.

Silas: Recuerda que, de tener el puesto de capitana, tienes que ser buena. No puedes darte el lujo de minimizarlos con la mirada y menos con palabras.

Raz: Lo sé, lo sé. Leí el libro.

Silas y Gupta: (sorprendidos) ¿Lo leiste?

Raz: Oigan, sé leer.

Gupt: De eso no tengo dudas. Lees varias revistas de moda. Pero libros?

Raz cerró su cuaderno, se levantó de su asiento y se fue claramente molesta por el comentario de Gupta. Ya no era la reina de los pasillos, por más de que quería simular que lo era, pero debía de admitir que eso solo funcionaba en la secundaria. Esto era la universidad, donde todo era nuevo, incluyéndose. Tenía que empezar desde cero y no tenía idea de cómo. Solo se sentía una alumna más, y eso no le gustaba. En serio necesitaba ganarse el puesto de capitana. No porque los planes que había ideado con sus amigos dependía de eso, sino porque ella misma necesitaba ser parte de algo más, sentirse importante.

Silas la vio marcharse de la biblioteca. Sabía que no era un día fácil para la joven rubia. Se había hecho una expectativa de cómo serían las cosas, pero la realidad cruel y fría la traicionó por primera vez, mostrándole lo equivocada que estaba. Y ahora, la habían fastidiado. Gupta también se sentía culpable por el comentario que había realizado.

Silas: ¿Sabes que tendrás que disculparte con ella, verdad?

Gupta: Lo sé. También leí el libro y es lo que también me sorprende. No quise ser malo, solo que, de todos nosotros, pensé que ella sería la última en considerar leer el libro de modales y etiqueta que nos diste.

Silas: Es ética. Y la verdad, es que también pensé igual. Creo que los dos deberíamos disculparnos.

Gupta: Me parece bien. Al menos no estaré solo y habrá testigo cuando me mate.

Silas: No lo hará. Aunque creo que será mejor esperar a que se calme y hablaremos con ella.

Gupta: ¿Dónde están las gemelas?

Silas: Tienen clases de escenotecnia. Saben que tienen que estar presentes para apoyar a Raz al final del día.

Gupta: ¿Crees que gane?

Silas: Sí. Shira es muy buena, pero lo que Raz dijo es cierto. Nuestra amiga ha entrenado más y sus saltos son más altos. Por algo le decían "La saltarina".


La clase de arte culminó. Diego puso los pinceles en un vaso de agua para limpiarlos, mientras que Shira guardaba los frascos de pintura que había utilizado. La clase había sido relajante. Al menos eso es lo que todos dirían, pero para Shira había sido todo lo contrario. Rick estaba en esa clase y eso la hacía sentir incómoda. Su sola presencia le recordaba que tenía que conversar con Diego. No podía ocultar un dato importante de la identidad de este chico, sobre todo si iba a ser parte de su grupo de amigos. No podía dejar pasar un día más. Ya lo había hecho con Sierra años atrás con respecto al lazo familiar que las unía. Las cosas habían terminado bien, pero eso no significaba que pudiera darse el lujo de volver a pasar por lo mismo, y menos en su relación con Diego; eso la mataría. No cometería el error dos veces.

Sin embargo, había otra cosa que la inquietaba. Había visto la mirada de Rick. El joven beisbolista no había dejado de mirar a Raz en toda la clase. No es que le importase la vida amorosa de Rick, todo lo contrario, sabía que era inexistente. Y es por eso que se sentía preocupada. Él tenía el mal hábito de ser un "Don Juan". Ella misma lo había experimentado en carne y hueso. Pero, por más de que la relación que tenía con Raz era tensa, no iba a permitir que algo malo le pasara. Así que estaba atenta a cualquier cosa que pudiera pasar.

Grande fue su sorpresa como este tiró disimuladamente un pincel sin que nadie lo viera. Luego, lo tomó del suelo y se acercó a Raz. "Y aquí vamos", pensó Shira sabiendo que Rick había comenzado a dar el primer paso de su coqueteo.

Rick: (acercándose a Raaz) Oye, se te cayó tu pincel (le extiende el pincel)

Raz: (sin mirar el pincel) No, no es mío

"Vamos, Raz. Aniquilarlo con tu indiferencia", animó Shira desde sus adentros mientras seguía mirando la escena.

Rick: Sí, lo sé. Quería una excusa para venir a hablar contigo.

"Sin vergüenza", pensó Shira mientras cerraba los frascos de pintura.

Rick: Oye, es adorable

Raz levantó la mirada para verlo con seriedad. Shira solo se rió en sus adentros, conocía esa mirada. Era la de "¿por qué no te vas?"

Rick: ... lo que estás haciendo. (señaló la pintura de un canguro que Raz había hecho)

Raz ríe. "¿Te ríes? ¿Por qué te ríes?", reclamó Shira en sus pensamientos.

Raz: Así que… chico beisbolista, qué diferencia hay entre La Bella y Bestia y nosotros?

"Qué? Más te vale que haya un insulto detrás de eso", pensó Shira.

Rick: Son la misma cosa.

Raz: (rió) No es gracioso que las personas expliquen cosas ridículas?

Y tomando sus cosas, Raz salió del salón dejando a Rick plantado donde estaba. Seguramente con el ego partido.

"Te lo mereces, idiota", pensó Shira con un sonrisa de triunfo.

Diego: ¿Qué miras?

Shira dió un pequeño salto del susto y volteó a ver a Diego, quien al parecer la había visto observando la escena entre Rick y Raz.

Shira: Nada.

Diego levantó la ceja en señal de que no creía sus palabras. Definitivamente, Shira tenía que dar una explicación.

Shira: Prometo contártelo después de la competencia.

Diego: Bien. Vamos, te acompaño a que te alistes.

Shira: Gracias.

Ambos salieron del salón rumbo a la pista de hielo, dejando a Rick a solo en el salón de arte. El joven solo sonreía triunfante. Había logrado lo que quería, según él: captar la atención de Shira. Había armado la jugada perfecta. Encontrar a una chica super sexy (Raz) con quien ligar y usarla para sacarle celos a Shira. "Bueno, Rick", se dijo dijo así mismo en sus adentros, "Al menos Raz es muy sexy. Rubia, como me gustan. Raz y Shira… Definitivamente soy un tipazo".


Gupta: Entonces, ¿nos perdonas?

Gupta y Silas se habían disculpado con Raz por lo dicho en la biblioteca. La joven no estaba molesta realmente, algo que los había sorprendido, pero había decidido ahorrarse dicho comentario. Raz tenía cosas más importantes en qué pensar. Ya estaba ella en la pista de hielo junto a sus amigos, y estaba lista para obtener el puesto de capitana.

Bella: Lo harás bien, Raz. Y tu traje es de lujo.

Roxy: Y con la coreografía que armaste, sin duda vas a destacar.

Ciara: Es simple cálculo de fuerza, masa y velocidad. Si tienes esos tres elementos en cuenta, no podrás fallar.

Raz: Gracias

La joven rubia vió al frente. Al otro lado de la pista estaba Shira con su grupo de amigos, probablemente también la estaban alentando. Imagino que cada quien le daba un aliento que salía a relucir lo que cada uno era, como las nuevas amigas que tenía. Aún no las conocía del todo, pero ya estaban con ellas y siendo fiel. Esperaba que la fidelidad de su amistad sea perpetua, pues dependía de ellas para seguir con el plan.

Silas se le acercó y la rodeó con un brazo.

Silas: No es que no crea en ti, lo haría con los ojos cerrados. Pero tampoco quiero que te sientas presionada. Así que si fallas, cosa que no pasará, aún podemos continuar con el plan. Y estamos contigo siempre.

Raz solo se le quedó mirando y luego vio su brazo alrededor de ella.

Silas: (soltando a Raz) Lo siento. Ve y rompe el hielo.

Raz suspiró y se fue al centro de la pista. Lulú ya había llegado, lo que indicaba que la competencia iba a iniciar.

Lulú: Muy bien, chicas. Llegó la hora. Imagino que ambas ya han pensado qué rutina van a hacer sobre el hielo.

Ambas asintieron.

Lulú: Bueno, me alegra que estén comprometidas con eso. Sin embargo, aquí hacemos las cosas un poco diferente. Será un Dance Battle sobre el hielo.

Al escuchar las últimas palabras, todos se quedaron sorprendidos.

Lulú: Quiero ver que tan creativas son con esta competencia de improvisación. Recuerden, no hay reglas, no hay restricciones, pero igual las estaré observando si fallan a la técnica. Pondré la música, bailarán por turnos, los cuales iniciará y culminará cuando yo decida. (sacó una moneda) ¿Cara o cruz?

Raz no dijo nada, solo miró a Shira, dándole la libertad de ser ella quien elija.

Shira: Cara

Lulú lanza la moneda y sale "cruz". Raz iniciaría. Ambas patinadoras tomaron posición una frente a la otra. Lulú salió de la pista y puso la música.

Hollowood boulevard
Sunrise over stars
Heels over my shoulder
Ain't no shame
Watch me do my walk

Luego de la pequeña intro de la música, Raz inició la competencia tomando vuelo por el hielo y comenzar con unos giros. Continuó con su vuelo haciendo unos movimientos con sus brazo, retando a Shira a que pueda seguirle el ritmo, y rematarla con un salto salchow (un salto simple) pero bastante alto.

Been around the block a couple of times
That don't mean I gotta get wise
Say I'm acting like a child
I'm a little too wild

Lulú le dió la señal a Shira para que ella respondiera el reto de Raz. La joven tomó vuelo y comenzó su danza por el hielo, retando a su contrincante por medio de sus movimientos, entre ellos un doble salto con Lutz.

Lost and found. Where is my mind
Searching every glass of wine
There ain't no sense in crying no, no

Ahora era el turno de Raz de responderle. La rodeó y al son de la música hizo alarde de ella misma.

Say she's crazy
Say she got no brakes

Shira hizo lo mismo con sus propios movimientos.

Oh she wanna get dirty
She's a walking mistake

Nuevamente era el turno de Raz. Volvió a tomar vuelo y dió un salto bastante alto para luego seguir tomando vuelo y realizar un Biellmann.

So what, I messed it up
I said too much
I pushed my luck

So what I scream to loud
I fooled around
Did I let you down?

Siguió tomando vuelo y bailando al son de la música sin dejar de mostrar sus habilidades en el hielo, y finalizar con varios saltos de Toe loop continuos.

Hollywood boulevard
Sunrise over stars

Heels over my shoulder
Aint no shame
Watch me do my walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

Llegó el turno de Shira para contestar de la misma forma.

My walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

So if I aint your style
Put my boots on and walk a mile
I won't apologie
Aint gonna break my stride

Yeah she crazy
Say she got no brakes

Oh she wanna get dirty
She's a walking mistake

Raz le respondió dando saltos Axel en el hielo, sin mostrar signos de cansancio. Cada aterrizaje era perfecto, al igual que los giros

So what I messed it up
I said too much
I pushed my luck

Shira tomó vuelo e intentó hacer un salto como el que Raz hizo, pero a diferencia de la pirata, no fue tan alto, por lo que tuvo que complementar con un desliz por la pista al son de la música y barriendo el suelo con las manos, en señal de que haría eso con Raz.

So what I scream to loud
I fooled around
Did I let you down?

Raz solo se rió y al ser su turno otra vez, le devolvió el insulto no verbal, imitando los movimientos que habían sido parte de la rutina de Shira el año anterior. Se estaba burlando.

Hollywood boulevard
Sunrise over stars

Heels over my shoulder
Aint no shame
Watch me do my walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

My walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

No dispuesta a perder, Shira decidió jugar con la misma moneda, imitando los movimientos coquetos que Raz solía hacer en las competencias para "halagar" al público.

Pardon my French
But honey je mon fue
Cos I'm just doing
Things that we all do

A Raz no le importó que Shira la imitara. Es más ella volvió a hacer los movimientos coquetos que solía hacer. Como quien diciendo: "Yo los hago mejor".

Tired of living in a glass house
I just wanna break out
And be free

"Definitivamente, tú lo haces mejor", pensó Shira mientras rodeaba a su contrincante para luego dar un salto con giro Biellmann.

So what I messed it up
I said too much
I pushed my luck

Raz tomó vuelo e hizo un Cross Foot.

So what I scream to loud
I fooled around
Did I let you down?

Shira hizo un giro Scratch de 6 vueltas. Luego, tomó vuelo y dió un salto triple de Loop para luego realizar un aterrizaje perfecto.

Hollywood boulevard
Sunrise over stars

Heels over my shoulder
Aint no shame
Watch me do my walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

Raz hizo el salto cuádruple de Loop dejando a Lulú impresionada, ya que era un salto bastante complicado que nadie en el equipo había logrado realizar.

My walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

Shira se quedó viendo a la entrenadora. Se suponía que ahora era su turno, pero Lulú estaba distraída viendo a Raz en la pista de hielo. Al parecer la pirata había guardado lo mejor para el final.

Watch me do my walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

My walk of fame

Gonna do my walk
Gonna do my walk of fame

Raz siguió al ritmo de la música instrumental al final de la canción, para finalmente culminar con unos giros Scratch, para luego hacer una pose simple frente a Shira.

El público enloqueció, había sido una batalla sobre el hielo muy interesante. Todo el equipo de patinaje había celebrado cada movimiento y pirueta. La entrenadora estaba más que impresionada.

Lulú: Ha sido una competencia bastante limpia, chicas. La improvisación ha sido impecable, sin errores. Bueno, hay algunos detalles por los cuales trabajar, pero estoy completamente satisfecha. Son muy buenas en el hielo. Raz, ese salto cuádruple estuvo increíble. Lo realizaste como si fuera un movimiento nada complicado. Y Shira te llevas muy bien con los ritmos de la música. Pero como saben, tengo que elegir entre las dos. Ustedes ya han tenido experiencia de cómo son estas cosas. No puedo darme el lujo de tener dos capitanas. Así que la ganadora y nuestra nueva capitana es… Raz Karamacof. Shira, eres muy buena, pero creo que te falto entrenar un poquito más.

Shira: Lo haré.

Lulú: Has estado estupenda. Nos vemos en los entrenamientos. (se va)

Shira y Raz se quedan solas en la pista de hielo.

Shira: (le extiende la mano) Buen trabajo

Raz: Tenías razón sobre una cosa.

Shira: (confundida) ¿Cuál?

Raz: Ya no tienes lo necesario para ser una pirata.

Dicho esto, Raz se fue detrás de la entrenadora. Shira solo logró escucharla decir: «Entrenadora, puedo hablar con usted de algo importante?». "Qué está tramando?", se preguntó mientras veía a los amigos de Raz seguirle el paso.

Ellie: (llegando con los demás) Sé que no ganaste, pero eso no quita que lo hicieras excelente.

Sid: Lo hiciste increible, Shira.

Shira: Creo que debí practicar más.

Diego: (la abrazó) Ánimos. Todo va a estar bien.

Manny: (sarcástico) Sí, no es como si Los Piratas ahora tuvieran la oportunidad de hacerte la vida imposible.

Todos lo miran con seriedad.

Manny: Alguien tenía que decirlo. Era un tema evidente.

Shira: No lo molesten. No creo que tengamos que preocuparnos mucho. Lulú sigue siendo nuestra entrenadora, y hasta Raz sabe qué entrenadora mata a capitana. No hay favoritismos y las decisiones que Lulú realiza son bien subjetivas y neutrales. Porque es verdad que Raz se destacó más. Tiene mayor entrenamiento. Las clases privadas con Gutt con el equipo selecto eran muy buenas.

Sierra: Pues habrá sido un completo idiota, pero sus entrenamientos eran buenos. Maddie aprendió a patinar rápido, ¿recuerdan?

Crash: Sí, pero basta de hablar del pasado.

Eddie: Sí, hablemos del hoy o del futuro. Miren las grandiosas tomas de la competencia que hemos captado en video.

Los gemelos le muestran lo que habían grabado con sus celulares.

Bella: (recien llegando con sus hermanas) Será mejor que borres eso.

Crash: ¿Así? ¿Por qué?

Bella: Hello, no puedes filmar nada de lo que hagamos aquí.

Sierra: Eso es solo cuando hay entrenamiento.

Ciara: Informate antes de hablar. La entrenadora reservó la pista para la competencia, como parte del entrenamiento.

Bella: Así que borra ese video.

Buck: ¿Qué hay de ustedes? Estuvieron grabando todo el tiempo.

Ciara: Somos parte del equipo, técnicamente no es ilegal para nosotras.

Roxy: Además de que tuvimos permiso de Raz y de la entrenadora para poder grabar y subir el video en nuestras redes sociales.

Bella: ¿Cómo les quedó el ojo?

Shira: Pero no tienen mi permiso.

Bella: Wow, vaya ego. El video será sobre nuestra capitana y tú no lo eres. Así que…

Las Three Harmony: Bye, bye, exploradores.

Las trillizas se fueron en busca de Raz. Posiblemente iban a celebrar la victoria.

"Tranquila, Shira", pensó, "Todo va a estar bien. Esta es la universidad, además de que está Lulú. Conoces a Raz. A pesar de todo, ella jamás va a desobedecer una orden de un superior".


Qué creen que estén tramando Los Piratas? De qué hablará Raz y la entrenadora? Les harán la vida imposible a nuestros amigos? Shira le podrá contar a Diego sobre Rick?

Espero que este cap haya sido de su agrado. No se olviden de dejar un comentario, me encanta leerlos, me anima a seguir escribiendo. Nos vemos en el próximo capítulo c: