Holaaaaa! Atomik27 reportádose muy apenada de haberlos hecho esperar mucho. Pero aquí les traigo un nuevo capítulo de este fic. En serio espero que sea de su agrado.
He estado llevando clases y reescribiendo un fic que publicaré en wattpad. Si alguno ha leido mi fic "California University", podrá encontrarlo a fin de este mes de octubre en Wattpad, no estará con el mismo nombre, pero sí será una historia que ha tenido cambios (no extremos) que han ayudado a la construcción de los personajes que por cierto ya no tendrán los mismos nombres salvo por algunos.
Ya que estoy anunciando esto, también quiero comentarles que he recuperado mi blog. Había perdido acceso a este recurso. Pero ya lo recuperé. Como saben Fanficion no me deja poner enlaces, así que pueden buscarlo como "Claro de luna Atomik27" en Google y les aparecerá. Estoy actualizando algunas entradas, porque también he cambiado el diseño completo del blog. Estoy añadiendo también otros temas como juegos que nos pueden ayudar a desarrollar la creatividad en la escritura y algunos tips que son de mucha ayuda. Asimismo, podrán encontrar reseñas de mi top 10 de fics favoritos. Creo que voy en el #8, porque prácticamente los estoy volviendo a leer y hacer un recordaris de lo que viví y sentí al leer las historias.
Bueno, sin más que decir, les dejo este nuevo cap.
Cap.6: Acaparadores
Diego estacionó el auto. Él y Shira habían ido a acompañar a Sierra a la universidad. La joven se había animado a formar parte del periódico de la universidad y apoyar a la página web de los alumnos. Para ese puesto, era necesario tener 60 créditos, y ella no los tenía, ya que era nueva y recién iniciaba su primer ciclo. Sin embargo, Buck la había animado a arriesgarse. No perdía nada con intentarlo. Sierra había sonreído al ver como su novio la había animado tal y como ella lo había hecho para que él postule a la universidad el año pasado.
Mientras tanto, Diego y Shira estarían un tiempo en la pista de hielo. Las lecciones de hockey estaban de regreso y se habían sumado unas lecciones más:patinaje artístico para Diego. El joven debía de admitir que hacer los saltos era difícil.
Los planes de patinar un rato se arruinaron cuando, al llegar, vieron a Gupta, Silas y a una de las trillizas, probablemente Roxy, patinar. Diego miró el horario y pudo ver que Los piratas habían reservado la pista de patinaje desde las 6 a.m.
Diego: Muy temprano.
Shira: No tanto. Las lecciones privadas de Gutt eran a las 5:30 a.m.
Diego: Al menos eran los sábados.
Shira: ¿Sábados? Gutt nos hacía practicar todos los días.
Diego: Si no fuera un criminal, tendría mi respeto.
Ambos se retiraron del lugar y fueron a esperar a su amiga en la mesa junto a la fuente. Ese lugar se había vuelto el punto favorito del grupo de amigos. Sobre todo porque era el más agradable y les proporcionaba una vista espléndida.
Sierra había ensayado lo que diría. Estaba tranquila, fresca y ecuánime. Estaba lista para entrar al salón y hablar con el profesor. Suspiró una vez más para juntar valor y entró al salón.
Sierra: Profesor Roger, buen día. Quería hablar con usted.
El profesor simplemente le hizo una señal de "silencio" y siguió prestando atención a lo que estaba frente a él. Para sorpresa de Sierra, allí estaba Raz. La ex pirata estaba sentada en la mesa frente a la cámara dando las noticias.
Raz: Claro que ha subido los puntajes de las pruebas. Las condiciones nunca han estado peor y... ¿qué hay de lo que nos interesa? ¿Alguien rompió con la novia durante el verano? ¿Quieren verdaderas noticias? ¿Qué tal esto? (se paró y tiró las hojas de papel) Quien está de moda, quién no y cuál es el último chisme.
Roger: Y corten. Raz, esto estuvo buenísimo. Fantástico. Hemos encontrado a nuestra conductora para este año.
Bella y Ciara que habían estado detrás de cámaras dieron gritos de felicidad. Sierra tampoco se había dado cuenta de la presencia de las dos.
Roger: Lo lamento, Sierra. ¿Querías decirme algo?
Sierra: No. No era nada.
Roger: Oye, me da mucho gusto que estés aquí. Eres una buena alumna. Nos serías muy útil en la estación este año. Quiero llevar las noticias a un nuevo nivel. Estar en boca de cada estudiante y para eso, Raz va a necesitar de una asistente de primera. Puedes ayudarla con la investigación. Asistir a reuniones, hacer entrevistas, hacer todo lo que hace una conductora, pero no salir al aire. ¿Qué me dices? ¿Puedo contar contigo?
Manny: Dijiste que sí?
Faltaban 5 minutos para comenzar las clases y todos querían saber cómo le había ido a Sierra. Todos estaban sorprendidos de que Raz se quedara con el puesto de conductora.
Sierra: Es un primer paso.
Shira: ¿Hacia qué?
Sierra: No me molesten. Fui débil. Fueron esas palabras: "¿Puedo contar contigo?". No puedo creer que me haya paralizado. Vi a Raz tan perfecta y segura de sí al dar las noticias, que no pude decir nada más.
Ellie: Entonces, Raz no solo se quedó con el puesto de Capitana, sino también como conductora. ¿Qué más piensa obtener?
Buck: No lo sé, pero si es muy extraño que estén acaparando todo. Patinaje, periódico escolar… Ahora qué sigue? La web de la universidad?
Eddie: Al parecer sí.
Crash: Miren, hay un artículo de Bella publicado. (mostró su celular)
Manny: Solo falta que quieran estar también en el club de teatro.
Shira: (susurro) Silas…
Todos voltean a ver a Shira.
Shira: Silas es un buen actor. Aún no sé qué pretenden, pero…
Manny: (interrumpiendo) Nada bueno. Eso puedo asegurarlo.
Diego: Tiene que haber alguna razón por la cuál están en todos los clubes de la universidad.
Sierra: Y no solo ellos. Bella, Roxy y Ciara van a realizar una presentación el fin de semana. Al parecer, cada año la universidad elige a los mejores del ciclo anterior para que puedan hacer una presentación con baile y coreografía para anunciar la fiesta de Bienvenida Claro de Luna.
Ellie: Pero si dices que escogen a estudiantes de ciclos anteriores, ¿por qué las tres van a hacer la presentación? Son nuevas.
Sierra: Por lo que escuché, dejaron de hacer este tipo de presentaciones por un suceso que ocurrió el año pasado, pero quieren retomarlo. Y es lógico que escogieran a las trillizas. Son muy talentosas.
Crash y Eddie: Hey!
Sierra: Lo siento.
Manny: Como sea, tenemos que mantenernos lo más alejado de esos chicos.
Buck: Tenlo por seguro. Por cierto, qué había en la caja que mandó Maya?
Todos dirigieron sus miradas hacia Shira y Sierra. Ambas habían abierto el paquete, pero no habían dicho nada al respecto.
Shira: Nada importante. Creo que la ilusión se nos fue de las manos.
Sierra: Era un horno micro hondas con las instrucciones y alimentos para hacer sus famosas galletas.
Buck: Son muy ricas. Les dió la receta.
Shira: Debiste ver la cara de Sierra cuando supo que las galletas de Maya consistían en el preparado del supermercado pero con más azúcar.
Sierra: Me rompió toda la ilusión.
Cada uno se fue a clases. Busk y Diego tenían Matemáticas juntos al igual que Sid. Este último no había estado con los demás, sino que se había ido directamente a la biblioteca en busca de un libro. A todos les había asombrado dicho entusiasmo por cumplir con los deberes, pero intuían que posiblemente Sid había madurado y puesto mayor interés en sus deberes.
Al entrar al salón, se dieron cuenta que su amigo ya se encontraba allí, sentado junto a Rick.
Diego: Se nota que se han hecho muy amigos.
Buck: Al parecer sí.
Diego: Tú qué opinas sobre las intenciones de Rick?
Buck: Bueno, solo lo conocemos un día. No lo puedo juzgar. Al menos no después de lo ocurrido el año pasado. Habían muchos rumores sobre Sierra, los cuales creí, pero resultó ser falso. El tiempo pudo haberlo cambiado. No puedo decir lo mismo que Los Piratas. Créeme, algo traman.
Diego: Shira comentó que había visto a Rick coquetear con Raz en clase de Arte. Espero que eso no sea un problema en el futuro.
Buck: Espero que no. Lo arruinaría todo. Tengo planeado hacer algo grande para el día cien.
Diego: ¿El día 100?
Buck: Sí. El día en que cumplo 100 días estando con Sierra.
Diego: Te refieres a cuando recién salieron o cuando se reconciliaron?
Buck: Mi metida de pata lo arruinó, pero estoy contando desde el día en que nos besamos en el juego de basquet.
Diego: ¿Qué planeas hacer?
Buck: No lo sé, pero será algo grande. Vas a hacer algo?
Diego: Con Shira?
Buck: Sí, por el día 100.
Diego: La verdad, no. Shira y yo no somos de festejar tanto las fechas. Festejamos nuestro primer mes, pero acordamos en que íbamos a celebrar nuestro primer año.
Buck: Eso quiere decir que estarán libres para ayudarme con los preparativos.
En clase de literatura, Raz y Silas estaban sentado juntos atendiendo la clase.
Profesora: Uno de los rasgos de la literatura es su uso del lenguaje, lo que conocemos también como "lengua literaria". Este se diferencia del uso cotidiano que solemos usar en conversaciones casuales. Porque su uso persigue belleza, reflexión. ¿Mediante qué?
Manny: Figuras retóricas. Es una forma no convencional pero válida en la literatura. Se pueden usar metáforas, comparaciones, la ironía.
Profesora: Muy bien. Eso ayuda al lector a poder meterse más en las emociones del personaje y captar con mayor amplitud el mensaje. Pero falta un detalle más. ¿Alguien sabe cuál es?
Silas: Pues, a parte de recurrir a las figuras retóricas, también es importante el sentido particular del ritmo y el sentido. Como Edgar Allan Poe en sus relatos. Realmente te metes en la mente de un psicópata. Incluso la tonalidad de tu voz interna cuando lees párrafo por párrafo, cambia. Y el efecto es mayor porque está narrado en primera persona.
Profesora: Crees que era un psicópata?
Silas: Matar a un anciano solo por su ojo. Ni siquiera quiso apuñalarlo cuando el ojo estaba cerrado, esperaba que este se abriera para cometer su delito. Incluso podría arriesgarme a decir que Poe logró describir la obsesión de este hombre por ese ojo al punto de convertirlo en un personaje muy a parte del anciano.
Profesora: Bien, me alegra que te hayas fijado en aquel detalle. Es lo que todos vamos a hacer. Elijan un cuento de su preferencia. No debe ser muy largo, tampoco muy corto. Deben de hacer un análisis de ese cuento. Vamos a ver qué descubrimos hoy y compararlo con lo que descubriremos al finalizar el ciclo. Esa será la tarea. Aprovechen este tiempo para ir avanzando.
Todos buscan en sus celulares un libro para leer y aprovecharon también el tiempo para conversar un poco con sus compañeros.
Raz: Edgar Allan Poe?
Silas: Son cuentos oscuros.
Raz: ¿Qué cuento elegirás?
Silas: La caperucita roja
Raz: (ríe) Qué? Tienes que estar bromeando.
Silas: Me refiero a la original. La versión que escuchamos de niños es muy diferente. Censurada.
Raz: Me vas a decir que el lobo era un pedófilo o algo así?
Silas: No estoy a favor del spoiler. Puedes leer la Cenicienta, si gustas.
Raz: La original?
Silas: Te encantará. Las hermanastras se cortan los pies con tal de que entre en la zapatilla.
Raz: Sangre, que asco.
Silas: Solo lo vas a leer.
Raz: De acuerdo.
Desde lejos, Manny los observaba conversar. Se había asombrado al ver que Silas sí conocía temas de la clase. Shira había estado en lo correcto cuando le dijo que Silas era bueno en varias áreas. No lo había creído hasta ahora. Sin embargo, no abandonaba la idea de que Los Piratas tramaban algo muy grande. Acaparar cada club que hay en la universidad. Solo faltaba el equipo de hockey, lo cuál era imposible, y el de teatro. Tenía que encontrar a Sickowitz antes de ellos.
Disculpen si el capítulo fue muy corto, pero quería reservarme una escena para el capítulo siguiente. Jejeje... sí, los dejaré con la intriga para lo que ocurrirá después.
Comenten: ¿Qué estarán tramando Los Piratas? ¿Por qué están acaparando todos los clubes de la universidad?
