Hola a todos. Atomik27 reportándose.

Imagino que se preguntarán por qué demoré tanto en actualizar y por qué lo hago a estas horas. Pues he estado ocupada con el trabajo. Lit, todo el mes pasado me la he pasado sin dormir. Puras amanecidas para terminar el proyecto y tener un cliente feliz. Pero ya las cosas estan en calama. Este cap estaba inconcluso, así que hoy lo terminé, además de avanzar algunos más. Además, también estoy pendiente de otros fics (Miss Gravity Falls) y la reescritura de mi fic Califonia University, que se publicará en wattpad este fin de mes.

Así que mientras espero el estreno de Gabriel Agreste, un nuevo episodio de Miraculous LadyBugs, estoy publicando este cap. Por cierto, si hay quienes son fans de esta serie, estaré haciendo un live desde el primer episodio hasta el último por Youtube (o por Twich, aun no estoy segura), y comentenme el mejor fic de ese fandom para leerlo y subir reseña en mi blog. Oh, sí, las resseñas han regresado. Por ahora estoy haciendo las reseñas de los fics que conforman mi Top 10 de los mejores fics que he leido. A parte de eso, en mi blog, también estoy publicando tips de escritura que he ido aprendiendo durante mis clases.

En el capítulo anterior, Silas comentó sobre el cuento de Caperucita Roja, la versión original está en mi blog. Para que lo lean. Mañana estaré publicando la versión original de Cenicienta.

Qué opino de la nueva serie que lanzará DisneyPlus sobre La Era de Hielo? Mi respuesta al final de este capítulo.


Cap.7: Plan B

No esperó más. Apenas había terminado la clase, Manny se comunicó con Diego. Era muy extraño que Los Piratas estuvieran en todos los clubs de la universidad, así que iba a interponerse en el camino de su malvado plan. Un plan desconocido hasta el momento, pero sin duda era vil.

Por más de que conocía a Diego y sabía que este se negaría a formar parte del club de teatro, muy a pesar de que en el futuro quería ser director. «Quiero estudiar y conocer lo básico antes de lanzarme a un puesto con tanta responsabilidad», había comentado. Pero Manny lo había convencido con buenos argumentos. Incluso se había ofrecido a apoyarlo, que no estaría solo. Prácticamente el trabajo lo harían los dos. Diego no pudo negarse.

Así que allí se encontraban, camino al teatro de la universidad, donde seguramente estaba Sickowitz.

Al llegar a la entrada, se toparon con Silas. El joven pirata con acento francés se había sorprendido de verlos. No fue necesario para él deducir que ambos amigos iban tras el puesto de director del club de teatro.

Se mantuvieron la mirada un segundo, aunque para ellos fue una eternidad, y tras una competencia mental, los tres irrumpieron en el auditorio.

Manny, Diego y Silas: Sikowitz!

El profesor con su traje habitual de hippie, dejó de beber su coco y les pidió silencio. Los tres jóvenes recién se percataron de que alguien más les había tomado la delantera.

Sikowitz: Que gusto verlos a los tres. Aunque interrumpieron la audición de este joven. Por favor, no entren al teatro haciendo ruido.

Manny, Diego y Silas: Lo siento.

Sikowitz: Espero que no se repita. Ya que están aquí, quiero presentarles a Rick.

Rick saludó a los tres con una sonrisa de victoria.

Sikowitz: Él será el nuevo director de teatro para los jóvenes de primer ciclo. Estará bajo mi dirección, claro está. Debieron verlo. Actúa bien y sabe improvisar. Puede inventar una historia 100% creible de la nada. No es fantástico?


Ellie: Pensé que habías dicho que nos nos metieramos con ellos (metió un libro en su casillero y lo cerró)

Luego del fracaso del plan de Manny, este y Diego fueron con Ellie y Shira para contarles lo que había pasado. Silas se había quedado sin el puesto en el club de teatro. Eso era una buena noticia para Manny. Si bien no le agradaba del todo Rick, dado a su pasado, le preocupaba lo que Los Piratas pudieran hacer ahora que el beisbolista les había quitado el puesto en el club de teatro.

Manny: Lo sé, pero también lo vi como una oportunidad. Ya sabes. Matar dos pájaros de un solo tiro.

Ellie: Debiste consultarlo.

Manny: Lo consulté con Diego.

Diego: Claro que no. Solo me convenciste.

Ellie: Es lo mismo. (Suspiró) ¿Qué creen que pase ahora?

Los tres miraron a Shira quien se había mantenido callada.

Shira: ¡Dios! Que haya sido una pirata en el pasado no significa que piense como ellos.

Manny: Dijiste que los conoces.

Shira: Pues sí. Pero no sé lo que traman. Solo diré, que no es nada malo. Ya les dije. No tienen a Gutt con ellos esta vez. No pueden correr riesgos grandes, ya que no hay quien los salve.

Ellie: Lo que no llego a entender es porqué la necesidad de acaparar todos los clubs. Al menos la mayoría.

Shira: Bueno, sus intereses son diversos. Raz ama patinar tanto como nosotras. Es muy buena y siempre lo hemos sabido. Silas quiere ser actor, aunque más que eso, ser director. Escribe muy bien. No hay libro que no haya leído. Increíble, pero cierto. Y Gupta… Él es bueno en arte y baile. Sabe cómo trabajar con un concepto. Prácticamente él armaba las coreografías grupales en las competencias.

Ellie: Explicado así, suena normal.

Diego: Qué hay de las trillizas?

Shira: Ni idea. Por lo que leí en internet, Ciara es buena en la computadora, y a Bella le gusta la moda y los eventos. Seguramente por eso ambas están en el periódico universitario. En cuanto a Roxy, solo sé que es buena bailando y haciendo música.

Diego: Dj?

Shira: Exacto.

Manny: De acuerdo, sí, suena todo normal. ¿Qué pasa con el tal Ricky?

Shira: Ni idea. Ni siquiera sé exactamente por qué está en esta universidad. Además, teatro?

Ellie: Por lo visto, Sikowitz vió que actuaba bien.

Diego: Es un patán. Obvio que actuó bien.

Manny: Hubiéramos refutado si no fuera porque Sid estaba con él. Además, en teoría, Ricky está con nosotros. Así que, prácticamente, le ganamos a Los piratas.

El cuarteto de amigos ven a Raz acercarse a sus dos amigos. Seguramente Silas le contaría que no había entrado al club de teatro y tomarían cartas en el asunto.

Gupta: Y ahora qué?

Silas: Sin duda es un obstáculo que no vi venir.

Raz: Podríamos quitarlo del camino.

Silas: No se puede. Rick está con ellos.

Raz: Te refieres al chico que siempre usá su camiseta de béisbol?

Silas: Sí. Lo conoces?

Raz: No. Pero eso puede cambiar y podría girar la situación a nuestro favor.

Silas: A qué te refieres?

Gupta: Lo vas a seducir?

Raz: No. Solo le haré caso. Créanme, resultará. El idiota no me deja de coquetear en cada clase que tenemos.

Silas: No crees que será peligroso?

Raz: No es la primera vez que lo hago. Además, no te olvides con quien hablas. Hacerle comer de mi mano será pan comido.


Buck y Sid se encontraban comiendo en la mesa cerca a la fuente. Buck estaba con su celular tratando de buscar un buen lugar para comer, que tenga pista de baile y karaoke. Estaba organizando su plan para celebrar el día 100 con su amada Sierra y quería que todo fuera perfecto.

Sid: Por qué no simplemente la llevas a Grubyz?

Buck: No. Conducir hasta allá llevaría tiempo. Además quiero que sea especial. Encontrar un nuevo lugar para nosotros aquí.

Sid: Qué planeas exactamente?

Buck: Quiero un lugar alocado para divertirnos. Encontrar un lugar parecido a Grubyz o incluso mejor.

Sid: Pero Sierra no parece ser una chica que le gusten las cosas locas.

Buck: Bueno, a ella le gustan los restaurantes temáticos.

Sid: No crees que tal vez, solo por ser una ocasión especial, deberías llevarla a un lugar romántico.

Buck: La playa? Escribir nuestros nombres en la arena. Suena romántico, ¿no?

Sid: Sí. Podrías contratar una serenata para ella y podrías cantarle una canción.

Buck: Hey, no está mal.

Buck vió que Sierra se acercaba a la mesa, así que le pidió a Sid discreción.

Sierra: Hola, chicos.

Sid: Hola, Sierra. Qué tal tu clase?

Sierra: Me dejaron el tan famoso ensayo de 6 páginas.

Buck: ¿Qué harás?

Sierra: No lo sé. Estoy entre escribir sobre El diario de Anna Frank o el caso de Hannah Baker. ¿De qué harán ustedes? (mira el celular de Buck) ¿Sobre restaurantes temáticos?

Buck: Eh… sip. Ese es mi tema, claro.

Sid: Sobre actores de doblaje y la fidelidad del guión original.

Sierra y Buck se quedaron mudos.

Sierra: Interesante… Cómo es que no se me ocurrió a mí? Como sea, vamos a casa? Tenemos que hacer la tarea de matemáticas.

Buck: Es cierto. Vámonos.

Los tres se levantaron de la mesa.

Sierra: Síd, vas a venir con nosotros?

Sid: Sí, Manny, Ellie, Diego y Shira tienen clases a esta hora. Al parecer nosotros somos los únicos que salimos temprano hoy.

Sierra: Oh. Qué pasa con Crash y Eddie?

Buck: Estan esperándonos en el auto.

Sierra: Qué?!

Buck: Sí. Somos más personas para el popurrí Hakuna Matata.

Sid: Sí!

"Ay, no", pensó Sierra.


La clase de arte estaba por culminar. El profesor había dejado que sus alumnos se expresaran pintando en el lienzo lo que quisieran. Una tarea bastante sencilla y fácil de hacer, pero no para quien estuviera distraída. Shira había estado intranquila durante todo el tiempo de la clase. Había estado tranquila pues sabía que Raz no le prestaba atención a los coqueteos de Rick. Sin embargo, allí estaba la rubia, alimentando el ego del beisbolista.

Mas te vale mandarlo a volar, pensó Shira.

Diego también estaba atento a lo que ocurría y hacía lo que podía para que Shira no se preocupara. No conocía tanto a Raz como su novia, pero estaba seguro de que ella no le haría caso a Rick a no ser que buscara algo de parte de él.

Diego: Seguramente lo hace por el puesto de teatro.

Shira: Pues se va a hundir. No entiendo qué es lo que traman tratando de acaparar todo, pero ya me está preocupando.

Diego: Qué hacemos?

Shira: Hablaré con ella. Aunque sé que me mandará al diablo.

Ambos volvieron a concentrarse en sus pinturas.

Faltando 15 minutos para culminar la clase, el profesor dio por terminada la clase luego de ver las pinturas de cada uno de sus estudiantes. Todos se preparaban para salir del salón y aprovechar el tiempo libre.

Raz se encontraba limpiando los pinceles. Había dibujado un canguro morado.

Rick: Interesante ilustración, Karamakov. E interesante apellido. Australia?

Raz: Sidney. Pero eso ya lo sabías. Internet lo dice todo.

Rick: Patinadora artística, ganadora de medallas de oro y capitana de Los Piratas. Linda, tus fotos en internet no se comparan a tenerte en persona.

Raz: Diría lo mismo pero dudo que haya foto alguna de ti.

Rick: Soy de perfil bajo.

Raz: Eso te dijo tu madre?

Rick: (ríe) Graciosa. Paso por ti a las 8?

Raz: No salgo si no es una cita.

Rick: Créeme, nena, lo es. Prepárate para la mejor noche de tu vida.

Rick salió del salón. Antes de que Raz pudiera hacer lo mismo, Shira la detuvo.

Shira: Raz, tengo que hablar contigo?

Raz: Tengo clases.

Shira: La clase ha terminado temprano.

Raz: Tengo que ir a la biblioteca.

Shira: Es importante. Escucha. Es sobre Rick.

Raz: Qué tiene?

Shira: Pues… Esto es incómodo, pero él es mi ex.

Raz: Y?

Shira: Las cosas no terminaron bien con él y…

Raz: Alto allí. No necesito consejos tuyos. Tampoco necesito tu permiso. No eres nadie para decir con quien salir o-

Shira: Salir? Vas a salir con él?

Raz: Por qué? Estas celosa?

Shira: Ni un poco.

Raz: Más te vale traidora, a no ser que también quieras serlo con tu novio.

Shira: Claro que no. Mira, solo te lo advertía para que tengas cuidado.

Raz: Cuidado? Cuidado de qué? No te confundas, cariño, las cosas son al revés. Si alguien debe tener cuidado, créeme que no soy yo. Sabes perfectamente cómo soy.

Dicho esto, Raz salió del salón, dejando a Shira más preocupada. Había intentado advertirle. Conocía a Raz y sabía que las palabras que "la saltariana"había dicho eran ciertas. Pero también conocía a Rick y su reputación. Sabía engañar muy bien. Lo sabía de primera mano.

Diego: Te mandó al diablo?

Shira: Me tiró al inframundo.

Diego: Tal vez sea mejor así. Que se dé cuenta por sí misma.

Shira lo mira enojada.

Diego: Ok, no. Plan B?

Shira: Hablaré con Silas. Él la conoce más. Además, es el más razonable, aunque no lo creas.

Diego: Quieres que te acompañe?

Shira: No. Será mejor que lo haga sola. Sería sospechoso si vamos los dos. Además, mañana tengo clases con él.


Podrá Shira hablar con Silas? Él la escuchará? Buck podrá darse cuenta de que Sierra quiere un tiempo a solas con su novio? Qué hará Rick en el club de teatro?

Espero que este cap les haya gustado.


Qué opino de la serie de DisneyPlus sobre La Era de Hielo?

Vi el trailer en español España, así que del doblaje no puedo opinar mucho. Solo espero que en el latino se pueda contar con el casting original de actores de doblaje.

No sé si lo saben, pero soy diseñadora (y estudiante de escritura creativa y posteriormente de Literatura), y lo primero que me llamó la atención del trailer fue el diseño de animación. No sé qué estaba pensando Disney, pero espero que lo que haya salido en el trailer solo sea un borrador. Las películas de Ice Age son de una calidad alta. Y por ser Disney, la verdad me espero un trabajo mejor en la animación. Disney, por favor, no te me caigas.

La trama. Si bien es cierto que todo va a estar enfocado en Buck y las zariguellas, se ve que los otros personajes también apareceran. Sin embargo: WHERE IS SHIRA?! WHERE! DISNEY ANSWER MY QUESTION! No se la vio en el especial de Pascua, pero aquí tiene que aparecer, Disney. Mínimo dime que está descansando en la cueva cuidadndo a los mini Diegos. O sea, hellow!

Sindo sincera, me da un poco de miedo ver la serie. Temo que lo hagan mal. Esa es la verdad. Prefiero llevarme un buen recuerdo. Aunque, quién sabe, tal vez me pase lo mismo que en Monster At Work. Los actores de doblaje fueron cambiados y eso arruinó practicamente todo, hasta que se romunó de que habría la posibilidad de ver a Boo en uno de los episodios. Solo eso bastó para verme toda la serie. Al final no estuvo tan mal. Pero sí, el que hayan cambiado a los actores de doblaje aun es chocante. Sería como escuchar a Skipper (Los pinguinos de Madagascar) con la voz de Memo Aponte. O sea, no!

Bueno, comentenme, ustedes qué opinan de esta nueva serie que lanzará DisneyPlus?