Holaaaaaaaaaa... Atomik27 reportándose después de haber sobrevivido al contagio de covid por segunda vez :c Un recordatorio importante: nunca olviden decir sus alergias cuando te receten un medicamento. Casi muero :c

En fin, lo importante es que estoy de vuelta, tanto en el trabajo (con pendientes) como aquí en Fanfiction y Wattpad (sí, tengo cuenta allí).

Adivinen qué estoy haciendo mientras escribo la última escena de este capítulo. Me encuentro viendo la nueva película de La Era de Hielo, la primera de esta saga hecha por Disney. Y, a pesar de solo llevar dos quintos de película (40%), solo puedo decir: DONDE %$#$& ESTÁ SHIRA Y BROOKE?!

&$#% DISNEY! O sea, necesito una explicación del por qué no han puesto a estos dos personajes en esta nueva saga, aunque sea dos diálogos o un cameo. Veo a Diego solo. QUE RAYOS!

Por Morita y Julian lo estiendo. Ellos se fueron a explorar el mundo. Brooke... mínimo debieron decir que fue a visitar a sus amigos para darse otra dosis de juventud. En cuanto a Shira, pudieron haber dicho que estaba en su cueva descansando porque en su estado (embarazo) necesita descansar. PERO NO! No dijeron nada. Fue como si nunca hubieran existido. Literal me sentí como si estuviera de luto.

En el caso de Scrat, fue público el porqué no apareció. En mi opinión personal, más que una demenda debió ser reclamo de derechos. Yo como diseñadora puedo crear un personaje, pero para que alguien lo utilice en un proyecto comercial, es necesario que haya un permiso de mi parte con una compenzación monetaria de parte del cliente. Creo que una demanda fue too much. Francamente lo sentí más como publicidad gratuida de parte de la creadora de este personaje en cuestión, y busqueda de dinero (en una demanda ganas más, tengo entendido). No sé, es mi punto de vista.

Bueno, dejando todos esos temas a un lado, comenzamos con el capítulo.


Cap.9: La cita

Silas: Entonces, saldrás con él.

Gupta y Silas miraban a Raz quien no se había despegado del espejo. Se estaba arreglando para su cita con Rick. El joven le había dado un obsequio previo a la cita, con el que había quedado encantada. Sin duda un gran partido, pensó. Pero hay que confirmarlo. Años atrás, había sido la novia de Soto, el líder del equipo de hockey, el hijo de una familia adinerada, el chico popular de la Escuela Secundaria LA. Su relación le había abierto las puertas para hacerse conocida y poder gozar de esa sensación al caminar por los pasillos de la escuela: popularidad. Sonaba arribista, pero era su forma de jugar. Ahora necesitaba de Rick. Él no era popular, pero tenía algo que ella y sus amigos buscaban: el puesto en el teatro.

La primera base del plan había sido obstaculizada cuando Rick se quedó con el puesto que Silas debía ocupar, pero dicho problema ya no tenía importancia. Raz lo había hecho morder el anzuelo.

Raz: Iremos a ver una película.

Gupta: De miedo?

Raz: Sí, nada como acurrucarte y buscar refugio en alguien cuando estás asustada.

Flynn: Pero a ti no te asustan las películas de terror.

Raz: Lo sé, pero él no sabe eso. Alimentaré su ego y testosterona, y le haré creer que lleva el control de todo, cuando solo es mi títere. Pobre iluso.

Gupta: (mirando a Silas) ¿Tú estás de acuerdo con esto? En el libro de etiqueta y moral decía todo lo contrario.

Silas: Lo sé. Pero es necesario. No eres el único que extraña un buen colchón.

Gupta: Me alegra que cumplas tu promesa, "presidente".

Silas: De nada, "primer ministro".

El sonido de una bocina se hizo presente, anunciando que Rick había llegado. Silas, Gupta y Flyn se asomaron por la ventana para ver. Raz solo puso los ojos en blanco. Detestaba que fueran tan sobreprotectores. Era una actitud que no habían tenido sino desde que Gutt se fue.

Raz tomó su bolso y se dirigió a la puerta.

Silas: Nos avisas si ocurre algún imprevisto.

Cuando la joven se retiró, los tres volvieron a mirar por la ventana para cerciorarse de que Raz y Rick se encontraran. Pero, por sobre todo, poder ver cómo se iba a comportar el beisbolista con su amiga.

Gupta: Shira habló contigo?

Silas: Sí.

Flynn: Shira?

Silas: Fue raro poder hablar nuevamente con ella. Fue nuestra amiga y… la traicionamos de cierta forma. En fin, nos advirtió sobre Rick. Es su ex. Y también es el de Sierra. Fue el novio de ambas… al mismo tiempo.

Gupta: Oh, con que él era Ryan.

Silas: Sí. Shira teme que a Raz le pase lo mismo.

Gupta: Pero todos sabemos que eso no va a pasar. A Raz ni siquiera le gusta. Solo lo está utilizando. En todo caso, quien corre peligro es Ryan o Rick… como sea que se llame el beisbolista.

Silas: Igual, no debemos de bajar la guardia.

Gupta: No debes preocuparte. Hablamos de Raz. Sabemos cómo es ella. Ni sentimientos tiene.

Silas y Flynn lo vieron molestos.

Gupta: Ok, lo siento. Lo decía en broma. Todos sabemos lo mal que se puso cuando Buck terminó con ella.

Flynn: O cuando se puso a llorar cuando Shira no quiso entrar al equipo en las audiciones.

Silas: Es nuestra amiga. Por muchos años fuimos una tripulación, pero nunca nos cuidamos la espalda. Y tal vez ese fue el error más grande. Por eso solo quedamos los cuatro. Es el momento de dejar de ser piratas.


Crash y Eddie se encontraban en su habitación, sentados contra la espalda del otro, en pose "pensador". Habían estado en esa misma posición durante un buen tiempo, pensando en alguna idea para un video que superara al de las trillizas y superarlas en TokTik.

Crash: Bomba apestosa?

Eddie: Ya lo hicimos

Crash: Cierto

Eddie: Globos de agua?

Crash: No. Se lo hicimos a Shira hace dos semanas.

Eddie: Cierto. Su golpe aun duele.

Crash: Sí.

Volvieron a estar en silencio unos segundos más.

Crash: ¿Te duele el trasero?

Eddie: Sí, a ti?

Crash: También.

Ambos se levantaron y se dirigieron al computador.

Crash: Hemos hecho vídeos sobre bromas desde el inicio de los tiempos. Tal vez sea momento de hacer otro tipo de videos.

Eddie: Pero no podemos copiarnos al de la competencia.

Crash: Pero… podemos hacer nuestra propia versión.

Eddie: Y creo que sé con quién, o más bien, con quienes podemos comenzar.

Ambos se miraron con complicidad y sonrieron.


En la sala de la casa Harris se encontraban todos con periódico en mano, a excepción de Shira y Diego, quienes estaban con el computador.

Manny: Encontraron algo?

Ellie y Sierra: Nada

Sierra: Pareciera como si de la nada todo fuera más caro de lo normal.

Ellie: Prepararé algo para merendar (se fue a la cocina).

Sid: No logro entender cómo es que nuestros padres buscaban casa por medio de esto (mostró la guía telefónica)

Sierra: Sid, es la guía telefónica. Lo más que podemos hacer allí es llamar a alguna agencia inmobiliaria.

Buck: Eso tomaría tiempo y tendríamos que pagarle a la inmobiliaria.

Diego: En internet tampoco hay nada que se ajuste a nuestro presupuesto.

Ellie regresó con una bandeja de jugos y emparedados con queso y jamón. Todos dejaron lo que estaban haciendo y tomaron un vaso de jugo y un emparedado.

Ellie: Hmm… ¿Cómo hacen Raz y los demás?

Manny: A qué te refieres?

Ellie: Pues… deben de vivir en algún lugar, no? Y conociendo cómo es Raz, pues… ¿De dónde sacan tanto dinero?

Todos fijaron sus ojos en Shira.

Shira: Es en serio? (suspiró) Han ganado todas las competencias de animación y patinaje, obviamente el premio es monetario y lo manejaba Gutt. Él los consentía para que se quedaran en el equipo.

Manny: Soborno.

Shira: Exacto.

Ellie: Pero tanto dinero?

Shira: Bueno, considerando que Gutt quiso quedarse con la supuesta fortuna de mi familia, no creo que Maya haya sido la única víctima.

Sierra: Tienes razón.

Sid: Y por qué no usamos la fortuna de tu familia para poder costear una casa?

Sierra: Las reglas son claras. No podemos acceder a dicho dinero hasta que cumplamos la mayoría de edad.

Diego: Aun así, dudo que Raz y los demás vivan de solo lo que sobró. Si es que sobró.

Shira: Sí, es cierto que la policía decomisó muchas cosas, incluyendo las tarjetas de crédito de Gutt. Y también es cierto que ellos gastaban de más, sobre todo Raz. Pero… Bueno, ellos… Tienes razón, no tengo idea cómo estan haciendo.

El sonido de una videollamada se escuchó.

Manny: Es Morita.

Manny contesta la llamada y todos pueden ver a Morita por la pantalla.

Todos: Hola, Morita.

Morita: Hola, chicos. Tengo buenas noticias.

Manny: Por favor, hermanita. Espero que nos alegres el día.

Morita: Tengo la solución a su predicamento. ¿Han escuchado sobre las hermandades? La Universidad de California tiene 6 hermandades. Pueden unirse a una. Aún están a tiempo. Las inscripciones son durante los primeros 15 días de inicio de clases. Pasado ese periodo de tiempo, tendrían que esperar al siguiente año, pero es más complicado. Las casas prefieren estudiantes recién ingresados.

Sid: Parece una buena opción.

Diego: Sí, pero no podemos garantizar que todos entremos a una, y menos en la misma. Estaríamos dispersos.

Manny: Incluso uno podría quedar a la deriva. Somos más que amigos. Somos una familia. Seguimos la regla de una manada, entre todos nos cuidamos la espalda. Nadie queda afuera.

Morita: Entiendo, hermano. Y eso me lleva a una segunda opción que tengo para ustedes. La universidad tiene una séptima casa. Antes era un molino, pero al parecer se incendió y lo reemplazaron por una casa. No hay ninguna hermandad que la ocupe actualmente. Tienen que crear una hermandad.

Ellie: Y cómo hacemos eso?

Morita: No sé. Eso ya es tema interno de la universidad. Más no puedo hacer.

Ellie: Gracias, Morita.

Morita: Qué piensan hacer?

Diego: Tendríamos que averiguar cómo abrir una hermandad.

Sierra: Permiten que sea mixto?

Morita: Sería algo nuevo. La hermandad de los Iris es mixta.

Morita compartió una foto de la página de esa hermandad.

Buck: Ah… Morita, no es exactamente mixta.

Morita: Por qué? (mira bien la foto) Ok, no dije nada.

Buck: Nunca he estado en una hermandad, pero tengo entendido que deben compartir algo en común.

Sierra: O ser parte de un club.

Ellie: ¿Por qué no formamos nuestro propio club?

Shira: Y sobre qué seria? No es por ser pesimista, pero no compartimos hobbies.

Sid: Qué hay de patinar?

Shira: Patinaje artistico

Diego: Hockey

Ellie: Manny, Sid, Buck, Crash y Eddie saben jugar hockey. Un club de patinadores sobre hielo.

Manny: Suena como una respuesta, pero hay que averiguar.

Sid: Bueno, también tendríamos que enseñarle a Rick a patinar.

Todos se quedan en silencio por un par de segundos para luego iniciar una nueva conversación. El grupo de amigos no había considerado que Sid estaba incluyendo a Rick en el equipo. Era una situación incómoda que, para buena suerte de todos, Sid no se dió cuenta.


Rick abrió la puerta del auto y ayuda a Raz a bajar. Grande fue la sorpresa de la saltarina al ver que su pretendiente la había llevado al centro comercial.

Raz: Pensé que iríamos a otro lugar.

Rick: Sí. La película no es sino hasta dentro de media hora.

Raz: No nos va a dar tiempo para cenar.

Rick: Cenaremos viendo la película.

Raz: No cenaré pop corn.

Rick: Claro que no. Eres una reina. He reservado la sala VIP del cine, solo para los dos.

Raz lo miró asombrada.

Rick: Las ventajas de tener un padre rico.

Raz: Bien. Entonces… qué planeas que hagamos en media hora de espera?

Rick: No nos conocemos mucho, Raz. Quiero conocerte mejor. No mejor rompehielos que este (señaló el Arcade)

Raz: Juegos de video?

Rick: Lo que tú quieras.

Raz: Prefiero ir de compras.

Rick: Podríamos hacer eso cualquier otro día. Vamos, quiero ver tus habilidades.

Raz sonrió. No le agradaba la idea de estar "jugando a las maquinitas", pero tampoco quería echarse para atrás. La habían desafiado.

Ambos entraron al Arcade. Primero jugaron Guitar Hero. Sn duda había sido una gran victoria para Rick. Fueron al Dancing Dance, donde Raz ganó sin dificultad. Carros chocones, basket, hockey de mesa y los juegos de disparos. En ese último Raz había resultado ser muy buena.

Rick: Pensé ue no jugabas.

Raz: Hay tantas cosas que no conoces de mí.

Rick: No me imagino a ti y a tus amigas venir a este lugar.

Raz: (suspiró) Yo tampoco. A los chicos les gusta venir aquí (refiriéndose a Silas, Gupta y Flynn). Bueno, ya no lo hacen. Tienen otras prioridades ahora.

Rick: La universidad

Raz: Sí.

Rick: La ves diferente?

Raz: La universidad?

Rick: Comparado con la escuela.

Raz: Bueno… hay más libertad. Ya sabes, no hay reglas de vestimenta. Bueno, en mi escuela no había uniformes pero sí había reglas: no minifaldas, no blusas escotadas, nada transparente, cabello natural… La verdad, que a esa última regla no le hacía tanto caso. Tenía un mechón pintado de morado.

Rick: Y ahora ya no. Se nota que te gusta llevar la contra.

Raz: (ríe) No es eso. Solo quise un look más natural (mintió). Ya sabes, verse más profesional. A corde a la situación. Si bien la universidad es más libre, hay más responsabilidades. La mirada de los profesores no ha cambiado, siguen viéndonos como menores, pero con ese aire de que seremos líderes en un futuro no tan lejano.

Rick: Sería genial tener un profesor que nos trate como a su igual.

Raz: No lo sé. Podría tener sus desventajas.

Que aguafiestas, pensó Rick. La creía más divertida.

Rick: Desde cuando conoces a Bella y sus hermanas?

Raz: Oh.. Gupta las seguía por Youtube y ahora por Toktik.

Rick: Gupta es el de acento?

Raz: (sonríe) No. Gupta es el que se viste siempre de negro. Silas es el que tiene acento.

Rick: Británico?

Raz: La verdad, no sé. Por momentos le encuentro un acento francés.

Rick: Los conoces desde… cuando?

Raz: Qué preguntón.

Rick: Es para conocerte. Solo quiero saber.

Raz: Son amigos de la infancia.

Rick: Solo eso?

Raz: Sí. No hay mucho que decir. Fuimos compañeros de equipo de patinaje y de competencias de animación.

Lo cierto era que la historia que Raz tenía con sus amigos estaba fuera de los límites del hielo, e incluso de la escuela. Gutt los había conocido antes. A cada uno de forma particular. Pero Raz sabía cuándo hablar y con quién. No importaba cuando bien la estaba pasando con Rick, no podía bajar la guardia. Rick solo es un títere. Recuérdalo, Raz, se repetía una y otra vez.

Rick: Esperaba una historia más interesante.

Raz: Por qué tanta la curiosidad?

Rick: Solo quiero conocerte.

Raz: Bueno, yo también tengo curiosidad.

Rick: Cómo qué?

Raz: No lo sé. Tú dime… Ryan.

Rick sonrió.

Rick: Veo que te comentaron de mí.

Raz: Sé muchas cosas, Rick. Como que en este mismo centro comercial dos chicas de la universidad cometían robos ilícitos por diversión, dos chicas que formaron parte del grupo popular que ahora las trillizas y yo poseemos. Con la diferencia de que no provocaremos incendios.

Rick: Nada se te escapa. Como el hecho de trabajar para un hombre que robaba dinero a la Escuela Secundaria LA con competencias de animación y patinaje artístico, enseñándole a su equipo como quitar todo obstáculo que les impida ganar. Fuiste su capitana por muchos años, salvo el último. Solo Dios sabe qué hiciste para no terminar en la cárcel con tus amigos, al igual que ese hombre de nombre extraño.

Maldita sea, pensó Raz.

Rick: Todos tenemos un pasado, Raz. Lo que importa es quien somos ahora. Como tú. Una hermosa chica, que no necesita de nadie para lograr lo que quiere. Verdad, capitana?

Raz sonrió. Debí reconocer que lo que Rick decía era cierto. Y según el libro que Silas le había dado, no debía juzgarlo por lo que había hecho en el pasado. «Respetos guardan respetos», «No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti», recordó las palabras del autor. Ella misma era prueba de que había cambiado. No un cambio tan radical, pero un cambio al fin de cuentas. No había necesitado a Gutt para lograr el puesto de capitana de patinaje por sí misma, y estaba segura de que no lo necesitaría después.

Rick: Vamos, la película ya va a comenzar.


Bella se cepillaba el cabello. Estaba alistándose para la pijamada de esa noche.

Roxy: (entrando a la habitación) ¿Me prestas tu adaptador? No encuentro el de mi secadora.

Bella: Lo tiene Ciara.

Ciara: (entrando a la habitación) Renté tres películas: Si tuviera 30, Mean Girls y Triunfos Robados: todo o nada.

Bella: Perfecto. Tu habitación está lista, Roxy?

Roxy: (de mala gana) Sí. Por qué tenemos que hacerlo en mi cuarto?

Ciara: Porque es una noche only girls. Si estamos aquí, Bella no dejará de hablar de su espectacular novio: Rick (puso los ojos en blanco)

Bella: Y la habitación de Ciara es muy de cerebrito.

Ciara: Hey!

Roxy rió bajo.

Bella: No queremos dar esa imagen ante Raz. Somos populares en Internet y también en la vida real. Debemos mostrarnos como tal.

Roxy: Por qué no fuimos a la casa de Raz? ¿Se imaginan cómo debe ser su cuarto?

Ciara: Es muy exquisita en gustos, así que imagino que su habitación debe ser de lujo.

Bella: Y es por eso que preferí que la pijamada fuera en nuestra casa. No iba a permitir que Raz pusiera la valla tan alta.

Roxy: Pero tú propusiste primero ir a su casa.

Bella: Pura actuación, hermanita. Ellos creen que tienen el control, y en parte es cierto. Pero las estrellas somos nosotras, no lo olviden.

Roxy y Ciara se miraron y sonrieron. Ambas hermanas salieron de la habitación de Bella, dejando que ella se terminara de cepillar el cabello.

Bella vio una de las tantas fotos que estaban en su tocador, donde sale ella junto a Rick en su primera cita en el Arcade.


En la habitación de las chicas, Shira se encontraba viendo rutinas de patinaje en su laptop y Sierra se encontraba leyendo un libro de economía. Ellie entró con tazas de chocolate caliente y galletas.

Ellie: Qué obsesión la de ustedes

Sierra: Obsesión con qué?

Shira: Nunca dejas de estudiar.

Sierra: Mira quien habla.

Shira: Explicate

Sierra: Oh en serio? ¿Con qué quieres que comience? ¿Con tu poster de Elena Radianova? Tu despertador en forma de patín de hielo? o tu colección de patines?

Shira: ¡Hey! No hay nada de malo en tener siete pares diferentes de patines. Algunas compran zapatos, yo compro patines.

Sierra: Hasta podría decir que la contraseña de tu laptop es "Lutz".

Shira: Claro que no.

Ellie y Sierra se le quedaron mirando.

Shira: Es "Lutz360", ¿contenta?

Ellie: Cambiando el tema, ¿qué tal las clases?

Sierra: Hay más responsabilidades, pero para ser la primera semana está bien.

Ellie: Opino lo mismo.

Shira: Sickowitz no ha cambiado. Pero sí, opino lo mismo que Sierra.

Ellie: Qué opinan sobre lo que dijo Morita?

Shira: Sobre hacer un club de patinaje? Hasta donde tengo entendido, eso sería ir en contra de las reglas del equipo de competencias.

Sierra: Imagino que sucedería lo mismo en el caso del equipo de hockey.

Shira: Bueno, tampoco es que formemos parte del equipo de competencia de patinaje.

Sierra: Raz nos sacó del equipo. Aun no entiendo por qué. Ellie la venció en la última competencia. Yo quedé segunda, mientras que Raz quedó en tercer lugar.

Ellie: Tal vez para verse bien y no tener competencia. Pero si hubiera sido así, Lulú no lo hubiera permitido. O sí?

Sierra: Tal vez ese fue el tema de conversación cuando Raz y Lulú hablaron en privado.

Ellie: Tú qué opinas, Shira?

Ambas chicas miran a Shira quien se había quedado pensativa.

Ellie: Estás bien?

Shira: Ah?

Ellie: Pregunto si estás bien.

Shira: Sí. Sí… Voy a hacer una llamada.

Shira se retira de la habitación dejando a Ellie y Sierra algo confundidas.

Al llegar a la terraza, se aseguró de que nadie estuviera cerca. Necesitaba hacer una llamada importante. Debía ser honesta consigo misma. Estaba nerviosa por realizar dicha llamada. En especial porque no sabía qué decir exactamente.

Suspiró para armarse de valor y realizó la llamada.

—Pero que sorpresa. Si es la traidora.

Shira: Hola, Raz.

Raz: Por qué la llamada? Extrañas a Ryan? No crei que fueras una toxic girl.

Shira: Sabes el motivo de mi llamada.

Raz: La verdad es que lo ignoro.

Shira: Estás sola? Tu cita terminó?

Raz: Quieres que te cuente cómo me fue?

Shira: Raz

Raz: No vimos la película, si es lo que quieres saber.

Shira: Dejame adivinar. Un collar de oro con tu nombre, una escapada "espontánea" al Arcade mientras esperan que inicie la película. Por supuesto, reservó toda una sala de cine VIP para los dos. Con asado de res como aperitivo, en vez de palomitas de maíz.

Raz: Solo el pueblo come popcorn. Pero sí, básicamente fue todo. Diego sabe que nos has espiado?

Shira: No hace falta. Fue exactamente la misma cita que tuvo conmigo y con Sierra, y solo Dios sabe con quien más.

Raz: Sin duda le falta creatividad.

Shira: Raz, esto es serio.

Raz: Yo hablo muy en serio. Soto me llevó a bailar salsa en nuestra primera cita.

Shira: Tú odias la salsa.

Raz: Sí, pero en el arte de la guerra haces lo que sea por conseguir lo que quieres.

Shira: Lo sedujiste

Raz: (ríe) Cariño, Soto me llevó. Fue su idea. Claramente sus intenciones eran similares a las mías. ¿Por qué arruinarlo?

Shira: Rick no es Soto, Raz. Sierra y yo-

Raz: (la interrumpió) Sierra y tú. No soy como ustedes. Sabes con cuántas chicas salió Soto mientras estaba conmigo? Fueron más de 10. Y no terminó conmigo porque sin duda me prefería a mí. Yo era su novia oficial. Las demás fueron simples juguetes de paso.

Shira: Ese es el problema, Raz. Rick tiene novias en cada paso que da. No se complace con salientes, él juega a lo serio. No tienes ni una garantía de que él no tenga una novia a la vuelta de la esquina.

Hubo dos segundos de silencio. Raz sabía que Shira tenía razón, pero se negaba a aceptar su error. Además, confiaba en que estaría bien. Quien debía cuidarse era Rick.

Raz: Si eso era todo… Tengo que irme. Tengo una pijamada.

Raz colgó la llamada dejando a Shira preocupada.


Raz descubrirá que Rick tiene otra novia y que es una de sus nuevas amigas? Manny y los demás podran encontrar un motivo para formar una hermandad y que la universidad les dé la casa disponible? Qué estarán planeando Crash y Eddie?

Espero que este capítulo haya sido de su agrado. Sé que me tardé en publicarlo, pero no quería hcerlo sino hasta ver la nueva película que sacó Disney. Pienso hacer una chiqui crítica, pero para ello necesito de su ayuda con la siguiente pregunta.

PREGUNTA: ¿qué les pareció la nueva película de La Era de Hielo de Disney?

La pequeña crítica se publicará en mi blog. ¿Cómo encontrarlo? Solo escribe "Claro de luna Atomik27" en Google y aparecerá.

Espero sus reviews y comentarios.

Hasta el próximo capítulo.