Capítulo 4. Los preparativos.

Cuarto día del mes de Sangatsu.

Durante los meses de Ichigatsu y Nigatsu, las divisiones octava y decimotercera han estado tremendamente atareadas con la organización del Hanami. Los mensajes y reuniones – y discusiones – entre ambas divisiones han sido muchísimos, pues tenían que ponerse de acuerdo para la distribución de tareas, desde la bebida y la comida que servirían, hasta el lugar en el que se celebraría.

En el tema de la bebida y la comida un factor determinante fue el capitán de la octava división, - sobre todo en el de la bebida.

"¿Qué que bebida serviremos? Sake, por supuesto. Mucho y de buena calidad. Quién no iba a quererlo." – decía.

"Pero Taicho, ¿y los miembros más jóvenes de las divisiones?"

"¿Qué pasa con ellos? Beberán sake. No veo ningún inconveniente en eso."

"De acuerdo, Taicho"

"Escuchadme. A los que no puedan beber sake les pondréis té." – les dijo Nanao a los responsables, sin que Shunsui se enterase.

"Pero,…"

"Nada de peros el Taicho no se dará cuenta de nada. No os preocupéis."

Respecto a la comida se decidió que se prepararían, entre otras cosas, dango, yakitori, oden, sushi rolls e inarizushi, todos platos típicos de esas fechas. Además de estos temas, se decidió que se comería cerca de los cerezos y la decoración que tendrían estos.

Y así, se fue acercando el día que el general Yamamoto dijo que comenzaría la floración de los Sakura. Esta floración se produciría alrededor del mes de Shigatsu. La celebración del Hanami se fijó, pues, para cuando los sakura estuvieran en pleno apogeo.