ACTO 6

SALA

(pasaron algo de 3 meses, Serena se encuentra limpiando su casa, curiosamente ese día habían promulgado feriado no laborable)

Desde aquella noche no volvió a tener de nuevo ese sueño ni tampoco toco el tema de Rinnie con Darien, y este se asombro, algunas veces la sorprendía en la computadora haciendo sus monografías y no en paginas de ofertas por Internet de cunas y set de ropones para bebe, como en otras ocasiones

Serena (se acerca hacia el estereo)- no me gusta para nada el silencio en la casa. (Enciende)- esta es una de las canciones que le gustan a Darien. (Se dirige al sillón) (Se sienta)- bueno, le saque todo el polvo a esta sala. (Piensa)- es una pena no tener un jardín mas grande. (Siente que las fuerzas la abandonan)

Voz (susurra)- abre los ojos

Serena (dirige su mirada hacia la voz)- ¿quien eres tú? (la debilidad hace que cierre los por algunos segundos)

Voz (susurra)- abra los ojos, mi señora Mene.

Serena (intenta abrir los ojos) (no puede) (grita)- ¡Pandia!

Voz - mi señora Mene mire hacia la izquierda.

(Serena gira con esfuerzo la cabeza hacia la izquierda, ve que por la ventana, un rayo de sol entra y, unos polvos brillantes dejan a la vista la silueta, por formarse, de una mujer, poco a poco unos ojos grises, se aparecen, y luego, la figura transparente, empieza a tornarse de carne y hueso)

Serena (siente pesado el cuerpo) (tono maternal)- ¿eres tú, Pandia?

(Pandia afirma con la cabeza, se acerca hacia el sillón, dejando que su rostro quede a la altura de la mano de Serena)

Pandia- mi señora Mene, soy yo, su fiel Pandia.

Serena (su voz apenas se escucha y sale con esfuerzo de sus labios)- ¿que me sucede? Y por favor... ya no me digas Mene. Mi condición de diosa, no me sirve mucho en esta época.

Pandia (le toma la mano)- no se preocupe mi señora, a donde vamos, todo lo que le he venido a decirle se le va a mostrar.

Ambas figuras se vuelven polvo

UNIVERSO

El fondo es el planeta tierra, en una época en la que había guerras y más zonas forestales, poco a poco, aquellos polvos aparecen y van formando la silueta de dos mujeres, una con un vestido blanco elegante y la otra con un sencillo vestido gris, ambas con los ojos cerrados)

(Serena poco a poco, abre los ojos. mira a su alrededor, se asusta y se acerca Pandia que se encuentra a dos pasos frente a ella)

Serena- ¿donde estamos?

Pandia- mi señora, estamos en el espacio exterior, en la época en donde reinaban los sabios del mundo, en ese entonces, los griegos. (Con su mano, señala una zona de la tierra)

Serena (atónita por la vista)- Grecia

Pandia (afirma)- es ahí a donde vamos.

Pandia tomó las manos de Serena y cerraron los ojos, luego se volvieron luz, se tele transportaron

GRECIA

Templos, casas humildes construidas de material noble. En una plaza se ve apareciendo las siluetas de Pandia y Serena pero sus vestimentas son diferentes, son mas sencillas y de color blanco, con ajorcas y tobilleras de oro.

Pandia- mi señora, estamos en la Grecia antigua

Serena, mira asombra, esto iba mas allá que lo que enseñaban tomaron los nombres de los filósofos. Pero estar ahí miso, fue una fuerte impresión.

Serena (cierra los ojos) (suspira)- ayúdame, por favor

Serena se desvanece, Pandia quien se mueve rápidamente, la sostiene antes que se golpeara.

TEMPLO DE SELENE

Lugar sombrío, a la luz de las antorchas, se escuchan las oraciones que algunos hombres en toga llevan a la diosa Selene, cuya estatua de magnifico diseño, al centro de la sala ceremonial, tenia a sus pies las ofrendas correspondientes

Serena despierta en brazos de Pandia, con dificultad ve que algunas mujeres se quedan observándola, y otras entran en pequeños cuartos con algunos hombres, tanto ancianos como jóvenes

Serena (suspira) ¿donde estamos? Pandia¿que sucedió?

Pandia, a pesar de la poca luminosidad del templo, observa que Serena lleva una palidez, no leve, por el cansancio. Sino una palidez casi mortal.

Pandia (asustada)- mi señora, solo se desvaneció, no se preocupe, por ahora pongámonos en camino

Serena (trata de levantarse con decisión pero tambalea)- ¿Qué sucede?

Pandia- mi señora no se lo puedo decir... hasta que terminemos

Serena- bueno, entonces, vamos

Ambas mujeres salen del cuarto, Serena voltea a ver a la escultura mayor del templo, la figura de una frágil mujer que lleva en su cabeza la luna creciente y un gran vestido. Baja la mirada se fija que unos cuantos ancianos dirigen su cabeza hasta el suelo y rezan hasta que salen lágrimas de sus ojos cerrados a los pies de la escultura.

Al salir del templo Pandia baja rápidamente las escaleras pero Serena se queda viendo la vista desde el alto en que se encuentra el templo de la luna.

Serena- que hacemos precisamente

Pandia- mi señora, le explicare que su condición va mas allá que la historia del milenio de plata, estudiaremos su historia y de quienes disfrutaron de su misma condición, de divinidades.

Serena se extraña pero igual sigue caminando

LAGO

Llegan, al mediodía a un lago, en el cual descansa a un lado, un muchacho. Serena trata de ayudarlo, al acercarse, y poner su mano ene el hombro se da cuenta que traspasa el cuerpo del joven.

Pandia (la toma del hombro, y la lleva lejos de la escena)- mi señora, este que ves descansando es el hermoso joven Narciso, hombre únicamente casto, hijo del dios del río Céfiro y de la ninfa Liríope. Cuando nació, sus padres consultaron al adivino Tiresias que dio la siguiente respuesta: "Vivirá hasta viejo si no se contempla a sí mismo".

Serena mira fijamente al muchacho que descansa, pero ve mas allá, entonces ve lo que le relata Pandia

Pandia- A causa de su gran belleza, tanto doncellas como muchachos se enamoraban de Narciso, pero él rechazaba sus insinuaciones.

Serena- ¿tan bello podía ser?

Pandia- mi señora, pues los dioses podían ser tan bellos que hasta herían a quienes lo miraban.

Pandia- Entre las jóvenes heridas por su amor estaba la ninfa Eco, quien había disgustado a Hera y ésta la había condenado a repetir las últimas palabras de lo que se le dijera. (señala hacia el joven) mire mi señora a quien ves que se le acerca es Eco la ninfa enamorada de Narciso.

Serena veia la escena, y le dio muchisima pena por lode Eco .

Pandia- Eco fue, por tanto, incapaz de hablarle a Narciso de su amor, pero un día, cuando Narciso estaba caminando por el bosque, acabó apartándose de sus compañeros. Cuando él preguntaba "¿Hay alguien aquí?", Eco contenta respondía: "Aquí, aquí". Incapaz de verla oculta entre los árboles, Narciso le gritó: "¡Ven!". Después de responder: "Ven, ven", Eco salió de entre los árboles con los brazos abiertos. Narciso cruelmente se negó a aceptar el amor de Eco; ella estaba tan apenada que se ocultó en una cueva y allí se consumió hasta que nada quedó de ella salvo su voz.

Serena ve que una mujer se acerca hacia Narciso

Pandia- Para castigar a Narciso, Némesis, la diosa de la venganza, hizo que se apasionara de su propia imagen reflejada en una fuente. En una contemplación absorta, incapaz de apartarse de su imagen, acabó arrojándose a las aguas.

Serena trata de ayudarlo, pero Pandia la interpone, diciendo que cada uno cumple su destino.

despues ambas, se ponen en camino

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

hi!

estoy de vuelta! aprovecho para pasar este capitulo, ahora que mi hermana salio a las clases de estimulacion temprana, les comento que la nena ya nos sorprendio cantando las mañanitas, pero de manera de un ahogadito... buajajajajajajaja esa niña!

bueno ahora si agradecimientos a granel:

Moon-Chiba: tu crees que son cortos? (. sera que yo sufro tanto o mas que tu? porque tambien me enojo conmigo misma cuando corto los capitulos) bueno la accion es mas la atmosfera que cree, en verdad, un capitulo mas y viene el problema de veras.

sarita-chan tsukino-chiba: si se van acomplicar, don worry, tengo para rato, (recien comienza julio y prometo actualizar pronto)

Ginny Potter W: sabes porque este fic, tiene algo gracioso, porque lectoras como tu, todas ustedes, son quienes me animan totalmente (que entregada que soy buaaaaa, esto a es a lo que pongo la pasion que no le pongo en el logica)

la parte de Darien, esa si me rompi, literalmente, la cabeza toda una noche (sin bromas) a la mañana siguiente parecia un buho (O.O )pero que se hace todo por ustedes, lo mejor de lo mejor.

daianapotter: yo quiero ese Darien que serena tiene! yes! jajajajaa, mira lo que creo, un Darien super love, super peace, pero esta serena es asi, de terca, tampoco voy a hacer un pegalon (a esos los asesino1!). bueno el tema de rinnie lo cree proque pienso que si se conoce que ya tendrian una hija, ellos estaran entusiamado. y el ronroneo, pues... eso me paso (tampoco voy a contar aqui, no sean asi, conmigo algun dia les contare)

marinlucero chiba: a tus palabras solo puedo decir... gracias, eso me hizo reaccionar y tomar estos minutitos de paz en mi casa, para subir este capitulo!

bueno este capitulo, meti mi segundo preferido, la mitoliga griega, tambien se que es muy exttenso y tampoc lo voy a estudiar a fondo, lamento se les aburrio un poco al final, pero es que esta leyenda no lo podia dejar...

el proximo tendra unas cuantas leyendas mas y luego el problema de verdad.

gracias de nuevo! chicas, acavbo de descubirr un pega pega cerca de mi compu que dice: dlae mis saludos a las lectoras (es que se le ocurrio ese lemita que una vez hizo el hermano de un mafioso: soy su hermano pero no se nada) la verdad que el tipo tambiene staba embarrado total de asesinatos y coimas...

esta mujer si no es mafiosa es media loca, eso si, soy su hermana pero si se mucho y quisiera contarlo, pero mejor en el space! un beso para todas de parte de mi hermana, de la nena, y de mi!

nos vemos el martes!

bye!

M&M