ACTO 7

MONTAÑA

Llegaron a una montaña, donde se veía la zona de bosques, ahí Pandia, le señalo un pequeño fenómeno. Pandia, se adelanto y limpio la tierra que había en un roca, a lo que rápidamente Serena, le puso la mano, humildemente, no quería molestara a nadie.

Pandia- mi señora, veis aquella forma de los árboles

Serena- sí, todos esos árboles juntos, tiene la forma de un castillo

Pandia - así es, los árboles, por orden de Cupido, formaron esta figura, para ocultar a su amada

Serena- cuéntame la historia

Pandia- hace muchos años, un rey de la antigua Hélade, tenia tres hijas, siendo la mas pequeña la mas hermosa de ellas, de nombre Psique, que significa alma, aunque la belleza de Psique sobresalía del resto de cualquier ser mortal.

Sucedió que mientras Pandia relataba, Serena veía fijamente el castillo

Pandia- Cuando se desarrolló físicamente como mujer, era tan hermosa que se la comparaba con Afrodita, a tal punto que la gente prefería tributar sus honores a la princesa que a la diosa del amor. Afrodita, siempre severa en los castigos para quien ponga en peligro su liderazgo sobre la belleza, se encolerizó y le ordenó a su hijo Eros que en forma de un monstruo horrible terminara con psique.

Pandia veía que la imaginación de Serena era tan potente, que se asustaba de la misma.

Pandia- pero sucedió algo, que no se imaginaba Afrodita, Eros al ver a Psique, se enamoro de ella, guardándosela para si, la hizo transportar por el Céfiro, dios del viento del oeste, a un delicioso y oculto lugar, y allí sin ser visto, la visitaba todas las noches, desapareciendo misteriosamente en cuanto apuntaba el alba.

El oráculo de Apolo, por su parte consultado por el rey sobre la suerte de su hija aseguraba que tendría por esposo un monstruo feroz, atormentador de dioses y aun, de los mismos hombres. Las hermanas, un día fueron a visitarla, por envidia le hicieron creer que quien se unía a ella por las noches era un monstruo, por eso que siempre huía de su lado al apuntar el alba. Por eso que le dijeron que una noche encendiera un vela y lo viera.

Psique, haciéndole caso, encendió una vela y se dio con la sorpresa que era el hermoso Eros con quien se unía cada noche, pero su curiosidad, la pagó muy caro, sin querer dejo caer unas gotas de cera derretida, en el desnudo cuerpo de su amante, haciendo que este se despertara, la reprendió por haberlo desobedecido, y desapareció.

Psique quedo desolada, triste, vago por la tierra llegando hasta intentar suicidarse. Siendo la naturaleza quien lo impidiera, Eros, la perdono, y pido a Zeus clemencia por la joven, Zeus, vio el amor, que se tenían ambos jóvenes, y consintió que Psique fuera llevada por Eros, al olimpo, siendo convertida en un diosa mas, y así unieron el amor y el alma.

Serena, al terminar de escuchar el relato, suspiro con ojitos de corazones.

Serena- vaya ¡que lindo! Y ahora ¿hacia donde vamos?

Pandia- mi señora, ahora vamos a un lugar donde se que usted recordara.

Poniéndose en marcha, el día seguía su transcurso.

MONTE LATMOS

Llegaron cerca a una cueva, el cielo empezó a oscurecerse, y se escondieron detrás de unos árboles

Serena (mirando)- ¿Quién es ese? Cuenta el relato

Pandia- Se cuenta que, Selene era hermana de Helios, el Sol, y de Eos, la aurora, como ellos, debía iluminar los cielos, para ella, durante la noche.

Selene que significa "luz brillante" también era llamada Mene. Al asomar su cambiante rostro de plata se consideraba tan solo sus transformaciones periódicas en transcurso de cada. En este caso, de la palabra "men" (mes) salía su segundo nombre.

Si bien helios era un dios muy hermoso y viril, y los rayos que lo rodeaban formaban en sus cabeza como una cabellera de oro, su hermana Selene, no era menos bella, aunque tan resplandeciente y bañado su divino cuerpo en argentado color

El mas celebre y renombrado de los amores de Selene fue el hermoso pastor Endimión.

Serena ve que una hermosa mujer de piel palida, de vestiduras plateadas, desciende lentamente del cielo

Pandia- Una de esas noches divisó al pastor Endimión dormido en el monde Latmos, y quedó prendada de él. Así, desapareció de los cielos para recostarse junto al pastor, lo que enfureció a Zeus, quien castigó a Endimión a dormir eternamente.

Pandia señala a la mujer, diciendo que era un ancestro suyo, la bella Selene, que se dirige hacia la entrada de la cueva, pues ahí se encuentra su gran amor, el pastor Endimión, quien descansa, inocente a su alrededor.

Pandia- Pero luego, conmovido por las peticiones de Selene, consintió en dejar que la luna desapareciese del cielo varias noches al mes para hacer compañía a su amado, y el resto de los días, Selene se conforma con verle desde lo alto y acariciarle desde ahí.

Para cuando Pandia termino, Serena veía los cariños que se hacían los amantes. Y reflexiono, su amor, con Darien no solo era antiguo, era divino, había cruzado el límite de dos razas, de los inmortales. Endimión de la leyenda había abandonado, toda un vida, se abandonado a si mismo en su amor

Serena pensaba en Darien, hasta que no aguanto, y rompió a llorar. Pandia la ayudo a recuperarse y todo se volvió luminoso.

ESPACIO

Serena llevaba un vestido completamente plateado, una tobillera y una ajorca de oro. Parada frente a ella se encontraba Pandia, su fiel doncella, que la despedía con la mano, luego todo oscureció

CASA

De mañana Darien guardaba el auto en la cochera, entraba por la puerta principal. Llegaba con el rostro, pálido, pues llevar mas de 24 horas, despierto, no caía en gracia a nadie, si no se dejaba caer era para no preocupar a Serena

Sigilosamente caminaba de puntillas, para no despertar a serena, cuando al cruzar la sala, encontró, a serena durmiendo. Se veía pálida, y movía, las manos con desesperación. La cargó, y llamándola, la despertó. Serena saltó, al tacto de Darien, asustándolo.

Serena- hola Darien, cuanto tiempo me dormí?

Darien- pues yo, recién acabo de llegar...

Serena- que bien que te dejaran salir temprano...

Darien- ¿temprano? Serena acabo de salir de guardia

Serena (vio por el reloj de la sala)- son las 7 de la mañana. (Subió a toda prisa al segundo piso)

Darien se dirigió a la cocina

Darien- ¡cariño¿Que hiciste de almuerzo ayer?

Serena escucho, y recordó que ella tampoco almorzó, ni ceno, aquel sueño la había llevado 24 horas fuera de la realidad. Bajo las escaleras a tropezones

Serena- nos vemos a las 2 de la tarde, amor

Darien saco la cabeza por a puerta de la cocina y se topo con la puerta principal de la casa, cerrada. Se saco el reloj de la muñeca y se dispuso a cocinar.

Darien- como en los viejos tiempos

No hacia frió, ni calor. Era una mañana preciosa de abril.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que vergüenza!

Eh perdón, hi!

Se que ayer debí subirlo, pero ni yo me entere que ayer era martes. Jejejejeje. Bueno aquí esta dos leyendas (se dieron cuenta, que las leyendas que trate aquí, era puro amor!) (Si que apestosa de amor que soy1)

Estoy pasando los capítulos de retrospectiva a la computadora! Prepárense! Ojala les guste este capitulo... es ocasional!

Gracias a ustedes se que estoy captando mas lectoras... eso me pone feliz, porque este trabajo no seria en vano! También debo decir, que mi meta no es captar solo lectoras, si no, que todas ustedes se entretengan...

Besos para todas...

M&M