ACTO 12
CASA
Serena entraba a su casa, encendió las luces de cada habitación que pasaba, llego hasta la pequeña habitación de estudios, que habían amueblado con Darien, tomo sus cuadernos y los libros que tenia a su alcance apago las luz de la habitación y se dirigió a al comedor, donde abrió sus cuadernos y se puso a estudiar
HOSPITAL
Darien ve por su reloj que iba a dar las 6:15 PM, y e dirigió a la habitación de Lita y Amy. Con unos expedientes bajo el brazo, toco la puerta.
Voz- adelante
Darien pasó saludando a ambas chicas
Darien- chicas, vengo a la revisión de la tarde... ¿que tal están?
Amy- lo único nuevo, es que pica furiosamente el yeso y un poco la cabeza
Darien- esa venda (señalando la cabeza) se quedara hasta que las contusiones desaparezcan
Lita- Darien, una consulta... tenemos que comer todo esto. (Mostrando la bandeja con comida de hospital: comida sin sazón, gelatina sin sabor, jugos en caja, etc.)
Darien- caro que si (volviendo la mirada a todos lados) ¿y serena?
Amy- ¿Cómo? ¿No la haz visto?
Darien- no, desde la mañana no la he visto.
Lita- pero si ya se fue... como hace dos horas
Darien (se dirige a la puerta) pues ya nos vemos chicas, utilicen los botones que encuentren en la cabecera de sus camas para llamar a las enfermeras si necesitan algo.
Darien salio si dirigía a su oficina cuando le llego una emergencia a su localizador
CASA
Serena llevaba más de 20 minutos pero no se podía concentrar, tenia un gran examen en unos cuantos días y no sabia como responder. Para distraerse hojeo su cuaderno y poco a poco. Le gano el sueño
HABITACION DE HOSPITAL
Amy, trataba de recordar sus clases, mientras Lita ofendía la comida de hospital. La televisión estaba encendida y se oía las noticias.
Conductor de noticias - pasando a otro tema el calentamiento global produce grandes desconciertos en las poblaciones del mundo. En Francia, la temperatura asombrosamente llego a 41 grados centígrados, ya varias personas sufren de deshidratación, unas 15 personas han muerto hasta el cierre de esta edición. Este mismo calor; esta dañando los nevados del Himalaya, adonde se han detenido de cualquier pase de campamentos, previniendo así cualquier peligro para los turistas...
Lita que había dejado de pelear con bandeja y puesto atención a la última noticia. Volteo a ver Amy, que hizo lo mismo con ella lo único que se le ocurrió en ese momento... - Rei
OFICINA DE DARIEN
Darien examinaba una carpeta entera, en el señalaba una historia clínica perfecta de un hombre que fue encontrado inconsciente durante una semana, cerca de unas ruinas griegas. El director del hospital confiaba totalmente en el doctor Chiba, aun faltando pocos meses para graduarse
Director- y bien, Darien, que es lo que opinas (señalando los exámenes)
Darien- me parece muy, raro que traigan al paciente de un país... Algo lejano
Director (frunce el seño)- aparte de eso
Darien (exhala)- es un claro ejemplo de deshidratación.
Director- muy bien, pero debes ve lo que dice en observaciones
Darien- no es nada fuera de lo común
Director- si que es algo fuera de lo común, por que este tipo también tiene quemaduras de II grado
Darien (se paro de la silla)- es imposible, en un caso así, la persona tendría solo quemaduras superficiales y eso seria grave, si tendría quemaduras de I grado
Director (abriendo la puerta)- pues vamos, el camino es por aquí. (Colocándose al costado de la puerta. Darien, camino hasta quedar al lado del director, salio. El director lo siguió)
COCINA
Serena esta frente al microondas, viendo como giraba el platillo en el calor del horno. Tendría que comérselo, si o sí, no había nada en las alacenas y era tarde para salir sola.
TECHO VECINO
Una silueta vacilante, miraba con lo poco que se veía a la luz de una luna escondida, silbo delicadamente
COCINA
Serena sacaba su plato del microondas, cuando escucho un lamento a pesar del ruido de los grillos, era un sollozo, dejo el plato en la mes y salio al jardín
HABITACION DE HOSPITAL
El televisor encendido a volumen alto, unas camas desatendidas, el grito de una enfermera. Que descubre el vacío de la habitación.
Enfermera- ¡doctor! ¡No están! (histérica) ¡las pacientes no están!
El director que salía de una habitación contigua, escucho los gritos de la enfermera, ve el rostro de desesperación de la enfermera.
JARDIN
Una nube oscureció la luminosa noche fresca. Un viento delicado mece las hojas. Un sollozo se deja escuchar. Serena busca con la mirada, pero no encuentra nada. Iba a girar para volver a entrar pero un par de ojos plateados, le llamaron la atención
Serena (grito)- ¿quien anda por ahí?
Solo el ruido de los grillos responde. Serena avanza dos pasos
Serena (grito de nuevo)- responda!
Un sollozo, nuevamente se escucha, luego una par de pasos en el césped.
Voz- soy yo, espere
Serena veía con claridad y con horror una imagen que hizo que se le encogiera el corazón.
HOSPITAL
Todo parecía una película de acción, sentía que todo lo que hacia era con letargo, mientras a su alrededor todo era rápido. La cara del doctor general reprendiendo a la enfermera y al equipo de seguridad. Mientras una enfermera hablaba por teléfono comunicándose con la policía. Se fijo que en el mueble, estaban sus ropas.
Corrió rumbo a la escalera, pero cuanto mas subía los pisos, menos eran las posibilidades que ambas pacientes, cojas, hayan podido recorrer esos pisos
Darien (subiendo el ultimo peldaño)- ¡la azotea!
Sacando fuerzas, subió pesadamente los últimos peldaños y empujó la puerta metálica que daba a la azotea
JARDIN
Serena tenia ante sus ojos, lagrimas que salían, ahí junto al árbol se encontraba parada su fiel Pandia. Serena quiso ir a su ayuda, pero Pandia, haciendo una seña, la detuvo desde su sitio.
Pandia- aléjese, mi señora
Serena- Pandia, ¿que sucedió, quien te hizo eso?
Pandia- nadie mi señora, solo que aun no comprendo como usted quiere proteger este planeta
Serena-...
Pandia- mi señora, hoy mismo debo regresar a la luna, mi nave, la destruyeron un grupo de bandidos, y a mi... (Respiro profundamente) me golpearon y me aventaron al río.
Serena- ¿Por qué no te defendiste?
Pandia- porque me quitaron mis poderes, porque lo que le dije la vez pasada, estaba en poder del olimpo. Mi señora. ¡Es una gran conspiración! (susurra) los dioses están ofendidos porque en tiempos anteriores, ellos eran los que regían ala tierra y a los hombres. Durante la historia mortales como Prometeo, Casandra y la misma Medusa se burlaron de Zeus, Apolo y Atenea respectivamente.
Ellos los castigaron pero la habilidad de los mortales se ha ido incrementando mas... los dioses del olimpo, unieron su ingenio para producir el enemigo contra la tierra.
Serena, quien hasta el momento había escuchado todo, dejo salir mas lagrimas y se había llevado la mano a la boca reprimiéndose palabras, luego de unos momentos se calmo, sin dejar de llorar.
Serena - ellos saben que yo protejo a la tierra.
Pandia- si mi señora, ellos saben tan bien que ellos mismo le dieron el don de ser madre gestante, Gea, cuida de su salud a cada momento... (Un dolor en la costilla hizo q cortara su relato)
Pandia se recuesta en el tronco del árbol, un viento frío hace que lleve sus cabellos en la misma dirección
AZOTEA DEL HOSPITAL
Darien, dio unos pasos, a sus ojos la vista panorámica de Tokio en la noche. Aquel juego de luces de la ciudad que es capaz de hipnotizar a quienes la aprecia
Voz- mira, por allá
Darien busca de donde viene la voz al y verificar camina rápidamente
Darien- no nos regañes, no tenemos nada
Darien- claro que si, ambas llevan yeso... (Dejó de hablar, por vio al lado de cada persona había un yeso) (Enojado) ¿Quien se los saco? Vamos, pronto, abajo necesitan enderezar sus pies, Amy haz razonar a Lita.
Amy- Darien no te sulfures, no tenemos nada. (Amy señala el yeso que se encontraba su costado)- ahora silencio esta por suceder algo interesante.
Lita señala al este donde la luna se posa en una nube. De pronto un rayo de luna, se fija en un punto
JARDIN
Aquel viento capaz de acariciar tal suavidad de una madre, era de igual manera fiero tanto que asustaba e intimidaba hasta el corazón más cruel. Pandia, recostó la cabeza, callándose el último gemido de dolor. Serena entraba por un shok nervioso, hasta que rompió el silencio.
Serena- mi más fiel servidora, hubiera preferido... (Pensó mucho mejor lo que iba a decir)- hubiera sido yo, quien sea lastimada
Pandia lloro, por un momento, luego limpiándose con la palma de mala, las lagrimas que surcaban su rostro.
Pandia- lo hecho, hecho esta, pero a lo que he venido es a despedirme, en unos minutos deberé volver a la luna, no podré llevarme este cuerpo tan pesado, pero es precisos que vuelva a la luna.
Serena (calmada)- ¿que quieres decir?
Pandia- yo se lo que ocurrirá, mi señora, pero para eso me necesita, necesita que yo este en el milenio de lata. Ahora no se acerque.
Pandia tomo fuerzas para despegarse el árbol, y camino hacia serena. Esta que sabia lo que podria ocurrir, se arrodillo. Pandia estaba a la mitad del camino, Cuando un rayo, cayó en el tobillo de Pandia, esta no hizo ningún gesto, y se dejo caer como un árbol.
Serena- ¡Pandia! (corrió hacia el cuerpo de Pandia, su cabeza la puso en su regazo)- Pandia ya paso todo, despierta (sacudió un brazo)- ¡despierta! (mas el cuerpo no mostró movimiento algunos, sin otra reacción mas que el abrazar el cuerpo inerte, así lo hizo)
AZOTEA
Amy señalaba, cuando de pronto hubo un apagón general, toda la ciudad oscurecida
Amy- miran (señalaba aquel efecto de que el rayo de luna se agrandaba)
Darien- por ahí es la casa.
Lita- ¿Qué?
Darien, preocupado, se dirigió a las escaleras pero primero eran los pacientes, convenció a Amy y a Lita de que bajaran, pues sus parejas habían llamado a recepción
Lita (asombrada)- ¿andrew llamo?
Darien- claro antes del apagón, antes que la enfermera entrara en su habitación
Amy- Richard ¿también?
Darien- claro que si, vamos chicas.
Amy y lita se pusieron de pie, cuando la luz volvió en la ciudad se miraron a los ojos. Los tres...
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No tengo nada mas que decir... gracias ginny... Gracias pinkymex... Me alentaron este fin de semana
El acto mas largo. Que haya podido hacer... que triste estoy.
