Cap 19
Era la mañana del sábado. Solo faltaban unas horas para el partido y Lucius repasaba sus estrategias con el equipo. No eran ni las siete, pero ellos ya estaban desayunando en el Gran Comedor. Los puntitos de colores que flotaban sobre un dibujo del campo se movían a sus órdenes y los demás los observaban con atención.
A penas comieron y, a las nueve, cuando el resto de estudiantes empezó a bajar a desayunar, se levantaron para volver a su sala común.
La sala común de Slytherin siempre había sido la más fría ya que estaba situada en las mazmorras, donde se impartían las clases de pociones. No estaba muy iluminada y en la oscuridad brillaban unos ojos amarillos y las manecillas de un reloj en forma de serpiente. Severus se encontraba mirándolo cuando Lucius gritó:
-¡Jugadores, levántense, que hoy vamos a ganar!
Todos afirmaron con emoción y arrojo, y cargaron sus bolsas de quiddicht, dispuestos a comerse el mundo.
Ya en el campo se encontraron con el equipo de Ravenclaw de camino a los vestuarios, al igual que ellos. Ivan Parker, un chico moreno, alto y de ojos negros; que era el capitán del equipo, fue a saludar a Lucius, lo cual no resultó muy buena idea ya que éste pasó de él ampliamente. Ya en los vestuarios, se despojaron de las ropas informales para ataviarse con el traje verde de Slytherin. Cuando todos hubieron terminado, Lucius, se recogió el largo pelo rubio en una coleta. Lo hacía en cada partido y con ello indicaba a sus jugadores que tomaran sus escobas. Ese gesto era como el banderín de salida en una carrera de coches, y los participantes respondían a él con miradas de desafío y acumulando fuerzas para dar lo mejor de sí mismo en lo que sería el penúltimo partido de Quidditch para lograr la victoria absoluta.
Todos cogieron sus escobas y se dirigieron a la salida que daba al campo. Lucius abrió las puertas y avanzó hasta el centro de éste, seguido de sus jugadores, entre vitoreos y abucheos. Ivan se encontraba ya en el centro, esperando el reglamentario apretón de manos para empezar a jugar. La profesora Elmest (profesora de vuelo) dejó la caja de pelotas en el suelo. Primero soltó la snitch, luego las budglers y echó una moneda al aire para decidir quién empezaba con la quaffle, saliendo elegido Ravenclaw. Los capitanes se estrecharon las manos y, al aviso del silbato, dieron una patada al campo montados en sus escobas cogiendo gran altura.
Las gradas estallaron en gritos de emoción. Todos alzaban pancartas o enarbolaban bufandas (aún estando en primavera), algunos cargaban con enormes banderas y otros aporreaban grandes tambores. Los sitios correspondientes a Slytherin habían hecho un mosaico humano en forma de serpiente y Ravenclaw lanzaba bolitas al aire que luego, al descender, se convertían en escudos de la casa que brillaban con una luz rojiza. Jhon Jordan, un chico de color y ojos almendra, estaba ya pegado al micrófono retransmitiendo el partido al lado de los profesores.
-¡Ha empezado el partido, señoras y señores! El penúltimo partido de la temporada y es Shamanta Parker quién lleva la quaffle hacia los aros de Slytherin, despeja Hugo Coling, Shamanta a Ivan Parker, Ivan a Julian Maswel. La budgler le roza la cabeza y despeja Helen Samuel. ¡Pero que guapísima que está Helen esta mañana! ¡Que arte despejando!
-¡Señor Jordan!- le reprochó McGonagall
-¡Lo siento, profesora!- se disculpó el chico-¡ Julian va a lanzar! ¡Oooooooooh! Saimon Burn la ha parado- todo Ravenclaw entonó un grito de desilusión- Ahora es el turno de Slytherin. Ataca Tomy Enders, Enders a Curtis Crow. ¡La recupera Ivan, el capitán de Ravenclaw! ¡¡Ataque trepidante por su parte!! Hugo despeja la budgler que iba para Ivan. Shamanta recibe la quaffle. ¡Pedazo de pirueta! ¡Así se vuela, señoras y señores! ¡¡Va a lanzar!! Y...¡¡SIIIIIIIIIII!! ¡Shamanta ha conseguido el primer tanto! 10-0 para Ravenclaw
Todas las casas, menos Slytherin, estallaron de jubilo y la profesora Sprout, representante de Ravenclaw, se puso en pie a dar palmas mientras el profesor Joshep, representante de Slytherin, se hundiera en su asiento
-¡¡Continúa el partido y los golpeadores se envían la pelota los unos a los otros!! ¡Parece un partido de tenis dos a dos! ¡Mirad a la señorita Samuel! ¡Que belleza, que reveses!
-¡¡Jhordan!!- volvió a gritar McGonagall
-Si, si, profesora –dijo el chico retrocediendo- ¡Como están los nervios hoy¡ Los que no parecen muy nerviosos son los buscadores, Malfoy y Mathey, que llevan un buen rato dando vueltas en círculo. ¿Desde cuando los buitres se dejan melena...?
Jhordan hizo este comentario lo más bajito que se puede estando delante de un micrófono y la profesora McGonagall se puso en pie dispuesta a retirárselo
-¡Esperes, espere, profesora!-rogó el muchacho- ¡Oooooooooh, miren eso! ¡Elian Stivenson casi derriba a Shamanta!- las gradas estallaron en abucheos-¡La quaffle está en posición se Slytherin! La lleva Roger Ascot, Ascot a Endres, retorna a Ascot y despeja Severus Snape. ¡Hoy se le ve flojo! Tendrá que dar más de sí. Lanza Ascot...¡Punto para Slytherin! 10-10, señoras y señores.
Lucius empezó a gritar improperios a Severus a raíz del comentario del locutor, pero éste prefirió ignorarlo
-El parido continúa y, de momento, todo ha sido juego limpio y bonito. Bonito como los ojos de la señorita Samuel, que hace unos despejes...wa,wa,wa...¡Que despejes! ¡¡es algo sobrenatural, impresionante!!
-¡¡Señor Jhordan, cíñase a las jugadas!!-gritó exasperada McGonagall
-Está bien, profesora –cedió el chico- La quaffle la lleva Slytherin y Ravenclaw intenta recuperarla. ¡Lanza Ascot! ¡¡ 10-20 para Slytherin!! ¡Vaya potencia! Alexander Jhon ni la ha visto
Todo Slytherin se volcó en aplausos y gritos de emoción. No solo por el tanto reciente, también porque Lucius empezaba a descender rápidamente al igual que Victor. Las gradas contuvieron la respiración al ver que la mano de Lucius se desplegaba para alcanzar la bolita diminuta que brillaba dorada al sol.
-¡¡ Malfoy está a punto de alcanzar la snitch!!-gritó Jhordan, que se encontraba con un pie en tierra y otro apoyado en la barandilla de la grada (siempre que había una situación de extrema tensión adoptaba ésta postura)-¡¡ Malfoy ha fallado!! ¡No lo ha conseguido! La snitch se da por perdida y nosotros seguimos al tanto de el resto de jugadores.
El partido continuó con la remontada 70-55 de Ravenclaw y constantes intentos por atrapar la snicht, que era más escurridiza que un pez. Los elogios a Helen Samuel surgían en el momento menos esperado y la profesora McGonagall estaba a punto de perder la paciencia.
Llevaban una hora y cuarto con la misma puntuación y el público parecía no cansarse de animar. Ciertamente estaba resultando un partido interesante, cargado de emoción, además el tiempo acompañaba con la euforia general ya que no hacía ni frío ni calor y el viento soplaba fresco.
-¡¡Dos horas de partido y esto está que arde!!- dijo emocionado Jhordan-Me he apostado un bocata de tortilla y unas morcillitas con la profesora McGonagall, a que gana Ravenclaw. ¡No me falléis chicos!
-¡¡SEÑOR JHORDAN, PERMANEZCA NEUTRAL!!-le gritó la profesora, varita en mano
-Ya, ya me callo –se disculpó el chico, encogido (la profesora McGonagall a veces daba verdadero miedo)- ¡Slytherin parece haber adoptado una posición de ataque desesperado! ¡La quaflle vuela, de mano a mano, a un ritmo trepidante! ¡¡Tomy Enders ha marcado!! ¡Dios mío, que rapidez! ¡70-60 en la puntuación actual!-la casa de Slytherin empezó a saltar de júbilo- Ahora la quaffle es de Ravenclaw. ¡¡Los golpeadores parecen dispuestos a matarse los unos a los otros!! ¡¡Que violencia señoras y señores!!
Lucius detuvo su búsqueda de la snitch y observó como sus golpeadores se habían enzarzado en un "pasa la budgler" con el equipo contrario
-¡Maldita sea, Snape! ¡No me sea gilipollas y concéntrate el los cazadores! ¡Lo mismo te digo, Stivenson! ¡Haced algo útil, estúpidos!-les gritó
Severus ya estaba harto de Lucius y centró todo su furia en la budgler, que golpeó con todas sus fuerzas, hacia ningún lugar en concreto. Pues bien, la pelota de cuero dio en la escoba de Shamanta Parker y la hizo perder el control.
-¡Shamanta tiene problemas!-gritó Jhordan mientras todos veían atónitos como la chica daba vueltas con su escoba- ¡¡Va ha caer!! ¡Shamanta va ha caer al ser golpeada por un budgler de Severus Snape!
La chica descendió en picado y chocó en el suelo con un fuerte golpe. Todos ahogaron un grito y Madame Pomfrey se acercó corriendo
-Diagnóstico, señorita Pomfrey -pidió Jhordan
La enfermera levantó un poco a la chica y ésta alzó la mano, en señal de que estaba consciente y relativamente bien. Todos profirieron gritos de apoyo a Shamanta, que se retiró a la enfermería con una contusión en el costado y un esguince de muñeca.
-¡Shamanta se retira y nosotros volvemos la vista al partido, en el cual, Julian Maswel e Ivan Parker, tendrán que luchar duro! –dijo Jhordan
Severus no acababa de creerse lo que había hecho. No lo hizo con intención, maldita sea. Todos tenían ahora una mirada de reproche para él y eso le angustiaba. Oyó unas palmadas por encima de su cabeza, la alzó y vio que era Lucius quién aplaudía.
-Ya era hora, Snape..-dijo con una sonrisa retorcida en los labios- Bien hecho, si señor...
-Olvídame –le respondió Severus fríamente mientras se alejaba
El ambiente estaba más caldeado aún y Ravenclaw reclamaba venganza. Más que quidditch las gradas pedían lucha libre. James se encogió en su asiento, planteándose seriamente el ceder su puesto de buscador visto el comportamiento de la afición. "¡Que miedo!..." pensó
-¡Maswel y Parker tienen derecho a atacar primero! – continuó diciendo Jhordan- ¡¡Parecen dispuestos a todo!! ¡Despeja Helen! ¡Demuestra lo que vale una chica sobre una escoba, preciosa! – todos animaron la propuesta calurosamente- La quaffle vuela...¡La ha interceptado Slytherin! Ravenclaw intenta recuperar la pelota. ¡Una budgler de Helen ha desviado la quaffle! Ascot y Maswel luchan por conseguirla...¡¡Se la lleva Ascot!! Ascot a Crow, Crow a Enders, retorna a Crow. ¡Los cazadores de Ravenclaw no pueden hacer nada! ¡La budgler le roza la cabeza a Crow, pero este tira! ¡¡70-70!! ¡Estamos empate, señoras y señores! ¿Cómo acabará esto? Espero que con un pichito de tortilla...
Entonces ocurrió algo que puso a todos alerta. Lucius y Victor se desviaron de su ruta circular rápidamente y cogieron altura
-¡Parece que la han visto! –exclamó Jhordan posando de la manera ya mencionada-¡Viran a la derecha! Van casi igual de rápido y están a la misma distancia de la snitch. ¡¡Estiran los brazos!!...¡¡Ay, Dios mío!!... ¡¡Ay. Mi madre!!...¡¡SE LA VAN HA PEGAR CONTRA LAS GRADAS!! ¡No, no puedo ver esto...! –finalizó, un tanto dramático, tapándose los ojos
Cuando los dos cazadores se encontraban a pocos metros de los refuerzos de madera, la snitch giró. Lucius la imitó, cerrando a Victor y haciendo que se chocara contra la pared. Pocos segundos después, Lucius descendía con la snitch en la mano derecha. Todo Slytherin empezó a corear "Oe, oe", y, con el movimiento de los alumnos, la serpiente que formaban parecía reptar. Las demás casas mostraban su frustración y descontento con abucheos. Algunos guardaban silencio, todavía les quedaba una baza: Griffindor
-Aquí concluye uno de los partidos más emocionantes de la temporada, pero no cantes victoria Slytherin, los leones podrían comerte...-dijo Jhordan- Un servidor se retira, sin morcilla ni tortilla. ¡Hasta dentro de una semana!
El profesor Joseph descendió del palco de profesores dando saltos y Jhordan dio unas palmaditas en la espalda a la profesora Sprout, que se veía decaída.
-Si, profesora, la entiendo...¡Ya no hay respeto ni por la morcillita de Burgos! –dramatizó el muchacho- Cuanto dolor...
----------------------------------------------
NdP: Mi primer partido de Quiddicht!!! Lo logré (o eso creo)!!! Solo habrá uno más y mucho más cortito, así que no os angustieis . Bueno, ya sabeis, sugerencias, preguntas y escupitajos diplomáticos en los reviews!!! Gracias por leerme!!!
KISSKISS by Puchico
