Harry Potter y la orden del fénix
1.
Harry no es un niño normal y corriente, sino que es un mago que acaba de finalizar 4º curso en la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Harry como casi cada año se ha enfrentado a Lord Voldemord, (un mago tenebroso que la mayoría de personas en el mundo mágico evitan decir su nombre, y lo llaman: el-que-no-puede-ser-nombrado, o el innombrable). Pero este año ha sido distinto, porque Lord Voldemord ha regresado, gracias a un fiel mortífago (que ahora está en Azkaban), pudo conseguir que Harry Potter llegara hasta él. Pero gracias al encantamiento, Priore Incantatem pudo salvarse y llegar a Hogwarts sano y salvo, cosa que Cedric Diggory, otro de los Campeones de Hogwarts, no pudo hacer, ya que como a Voldemord él no le servía lo mató, y Harry no pudo hacer nada para evitarlo.
Harry estaba en su habitación pensando en todo aquello que había ocurrido el año pasado, la muerte de Cedric Diggory, el regreso de Voldemord... Solo Hacía 1 semana que había llegado a Prived Drive, y ya tenia ganas de volver a Hogwarts. El grito de tía Petunia lo sacó de sus pensamientos.
-¡Niño, baja ahora mismo si no te quieres quedar sin comida!
Cuando Harry llegó a la cocina nadie dio la menor señal de decirle nada. Harry ya estaba acostumbrado a que en esta casa todo el mundo lo ignorara. La dieta de Dudley no dio muy buenos resultados. En un año Dudley solo había perdido medio kilo. Tía Petunia, como siempre, daba la culpa a la mala alimentación de la escuela y tío Vernon no decía nada.
Harry seguía pensando en lo suyo, hasta que le llamó la atención una cosa que dijo tío Vernon:
-...sí, el sábado a las 11 de la mañana iré a recogerla a la estación, se quedará aquí hasta el 2 o el 3 de agosto.
-¿Quién va a venir hasta el 2 o el 3 de agosto? – preguntó Harry
-Marge, por supuesto...-dijo tío Vernon.
-Y esperamos que no ocurra lo de hace 2 años, porque si no estarás muy pronto fuera de esta casa, ¿me has entendido?. - añadió tía Petunia.
- Exacto. Y le dirás que continúas acudiendo a esa escuela de San Bruto para delincuentes juveniles incurables.
-P... pe... pero... - A Harry se le hundía el mundo por momentos ( a tía Marge, la última vez que la vio, la hinchó como un globo, por un mal comentario que hizo sobre sus padres)
-No hay nada de qué hablar.
-Vernon, ¿y por qué no dejamos que se vaya a casa de ese amigo suyo?... seguro que no les importa, y además, no nos tendríamos que preocupar de esto. – comentó Petunia.
-Bueno, no sé... de acuerdo. Envíale una carta a ese amigo tuyo a ver si puedes ir a su casa y pasar allí el resto del verano. Al menos te perderemos de vista.
Para Harry, esto era más de lo que quería; los Dursley dejándolo ir a casa de Ron sin que él se lo hubiera pedido, ¡genial!. Subió corriendo las escaleras de dos en dos, cogió un trozo de pergamino y empezó a escribir:
Querido Ron,
¿A qué no sabes lo que me acaban de decir los Dursley?. Que como viene mi tía Marge, (sí, ésa que hinché como un globo), me quieren perder de vista y me dejan ir a tu casa a pasar el resto del verano ¿ a qué es genial? Nunca me esperaría una cosa así de los Dursley.
Harry se paró a pensar qué podía poner más. Cuando recordó lo que le dijo la señora Weasley ( le he pedido a Dumbledore si podías venir directamente a casa cielo, pero me ha dicho que estarás más seguro en casa de tus tíos, pero a mediados de verano Quizás ya te deja). Eso quería decir que no podía ir a la Madriguera desde principio de verano, pero...ya ha pasado una semana... Y siguió escribiendo:
Ron, pregúntale a tu madre si puedo ir a tu casa, a pasar el verano a partir del sábado, porque como viene mi tía, no quiero verla. Lo digo porque al final del curso, Dumbledore dijo que no podía ir a tu casa hasta pasado unos días en casa de mis tíos.
¿ Cómo va todo por ahí, ¿se ha hablado mucho de quien-no-debe-ser-nombrado? Creo que debería apuntarme al Diario el Profeta como Hermione. Por cierto ¿qué sabes de ella? ¿Irá o ha ido a Bulgaria a ver a Viktor krum? Hocicos está bien, me ha estado escribiendo mucho, lo veo muy preocupado. En casi todas las cartas pone que esté muy alerta a cualquier cosa anormal, y que no pierda de vista bajo ningún concepto la varita.
Harry
PD: ¿Cómo van Fred y George con sus sortilegios Weasley? Y Percy ¿cómo lleva lo de Croch? Recuerdos a todos.
Harry acabó la carta, cogió a Hedwig y le ató la nota.
Envíale esta carta a Ron lo más rápido posible – le ordenó a Hedwig
Harry observó desde la ventana cómo la pequeña lechuza desaparecía volando por los aires.
La respuesta no tardó en llegar, al cabo de 4 horas Harry ya leía la carta de Ron todo feliz:
Querido Harry,
Mi madre dice que Dumbledore no te deja ir a casa hasta pasado julio. Pero el día uno de agosto, te iremos a buscar, ¿de acuerdo? Tanto si te dejan tus tíos como si no, día uno, a las doce, delante tu casa ¿vale?.
No, de Hermione yo tampoco he recibido ninguna noticia importante, que digamos, pero estoy seguro que ha ido a Bulgaria y no nos lo ha dicho para que no nos enfademos.
No me extraña que Hocicos esté preocupado por ti, al fin y al cabo eres su ahijado, ¿no?. El año pasado nos dejó bien claro que te quería mucho, porque alimentarse de ratas no lo hace todo el mundo.
Fred y Gorge están muy raros últimamente, se oyen más explosiones que de costumbre en su habitación. ¿Sabes, tengo una túnica de gala nueva, me la han comprado Fred y Gorge, me pregunto de dónde habrán sacado el dinero...
En este punto Harry no pudo evitar una carcajada, recordando de donde habían sacado el dinero, mil galeones, exactamente, del mismo precisamente:
"""""""""""""""""""Flash Back """"""""""""""""""
-Fred... Gorge... esperad un momento.
Harry abrió su baúl y sacó el dinero del premio.
-Cogedlo- les dijo, y puso la bolsa en las manos de Gorge.
-¿Qué?- exclamó Fred, pasmado.
-Que lo cojáis- repitió Harry con firmeza- Yo no lo quiero.
-Estés mal del coco- dijo Gorge, tratando de devolvérselo.
-No, no lo estoy. Cogedlo y seguid inventando. Para la tienda de artículos
de broma.
-Se ha vuelto majara- dijo Fred, casi con miedo.
-Escuchad: si no lo cogéis, pienso tirarlo por el váter. Ni lo quiero ni lo necesito. Pero no me vendría mal reírme un poco. Me temo que dentro de poco nos van ha hacer falta las risas.
-Harry- musitó Gorge, sospesando la bolsa-, aquí tiene que haber mil galeones.
-Sí- contestó Harry, sonriendo-. Piensa cuántas galletas de canarios se pueden hacer con eso.
Los gemelos lo miraron fijamente.
-Pero no le digáis a vuestra madre de dónde lo habéis sacado... aunque, bien pensado, tal vez ya no tenga tanto empeño en que os hagáis funcionarios del Ministerio.
-Harry...- comenz Fred, pero Harry sacó su varita.
-Mira- dijo rotundamente-, si no os lo lleváis, os echo un maleficio. He aprendido algunos bastante buenos. Pero hacerme un favor, ¿queréis, compradle a Ron una túnica de gala diferente, y decidle que es regalo vuestro.
""""""""""Flash Back"""""""""""
Esperamos todos volver a verte. Un fuerte abrazo, y por favor, cuídate mucho.
Ron
Harry acabó de leer la carta con gran decepción, y bajo a decidle a su tío que no podía.
-Mmm... tío Vernon... - balbuceó Harry
-Jgffdhjdj
-Esto... es que... este año en Hogw... en mi colegio, ha ocurrido una cosa, y como me afecta en parte... no puedo ir a casa de Ron, ni de nadie hasta pasado julio. – terminó Harry, pero al ver la cara de tío Vernon añadió - Pero el uno de agosto me vendrán a buscar y me iré con ellos.
-¡Qué es lo que ha pasado en ese colegio!. ¡Es tan grave para fastidiarnos el verano! – El grito de Tío Vernon hizo que Dudley y tía Petunia se acercaran a ver qué pasaba.
¿Qué ocurre, Vernon?- preguntó tía Petunia
¿Qué, qué pasa...? Pues que esta alimaña de aquí no se puede ir a casa de esos porque se portó mal, en la escuela esa.
No, no me porté mal, lo único que pasa es que mi director dice que estaré más protegido aquí que en la Madriguera...
¡Cómo que estarás más protegido aquí...! ¡Qué demonios pasa...! – Gritó tío Vernon con un poco de miedo
No lo entenderíais. Pero a mi me fastidia no poder irme con ellos tanto como a ti.- Finalizó Harry marchándose por la puerta para ir a su habitación.
4
