N/A: Con este capítulo se dará el inicio de un maratón de cinco capítulos que fue ganando gracias a nuestra buena amiga Macasti13 quien logró descifrar porque Jade está escribiendo 27 líneas para dárselas a Tori en un poema.
En este capítulo se discutirá el machismo y el feminismo tóxico, también para aquellos que son muy religiosos tocaré un poco lo que opino de la biblia, si esto les va a ofender en algún aspecto favor de no leer y si en dado caso deciden continuar recuerden que solo es mi opinión. No quiero ofender a nadie pero tengo que tocar esos puntos en este capítulo.
Capítulo 28
Todos estaban en sus respectivas habitaciones y la única que habian quedado libre había sido la de Tori, ya que la habitación que Jade y Cat compartían cuando se quedaban en la casa de la morena ahora estaba siendo ocupada por Lorik, Cat y Sikowitz, el ultimo habia puesto una almohada en el piso y se había quedado dormido.
Tori y Jade entraron en la casa, todo estaba oscuro. Como Tori les había pedido a todos sus amigos, que si las habitaciones estaban llenas que pusieran un calcetín en el pomo para que los demás lo supieran. Fue en ese momento en el que ambas se dieron cuenta que tenían dos opciones. Una, compartir habitación y dos, una de las dos tenía que dormir en el sofá.
—Somos adultos. —Dijo Jade. —Podemos compartir habitación, nada tiene que pasar.
—¿Estás segura? —Pregunto Tori un poco nerviosa. La morena observó como Jade solo rodaba los ojos y la tomaba de la mano para arrastrarla hasta la habitación.
Tori sin más dejó salir un suspiro, cuando entró en la habitación se dirigió hasta el closet y sacó dos pijamas. Jade tomo una de las pijamas y entró en el baño personal de la morena. Ambas estaban listas para dormir, Jade dejó salir un suspiro antes de acostarse. Sabía que Tori estaba nerviosa y si era sincera ella también lo estaba pero no iba a dejar pasar esa oportunidad.
Tori salió de la habitación, se aseguró que las puertas estuvieran cerradas con seguro para evitar que Bella saliera. Fue a la cocina por dos vasos de agua, subió las escaleras con cuidado de no hacer ruido. Cuando entró en su habitación sus ojos rápidamente se posaron en Jade quien estaba entretenida en su teléfono. Podía ver el resplandor de la luz de teléfono golpear el rostro de la pelinegra y detallar más los rasgos de esta. Fue en ese momento en el que Tori supo que estaba en grandes problemas, que ya no había marcha atrás, a paso lento se acercó a la cama y dejó un vaso del lado de Jade y el otro de su lado.
—Fue un gran día. —Comentó Jade dejando su teléfono de lado y acomodándose en la cama.
—Me divertí mucho. —Dijo Tori dejando salir un suspiro. —Espero algún día poder saber porque soñé con esos niños.
Jade miró a la morena de reojo sin saber si decirle quiénes eran esos niños o esperar un poco más. Sabía que todo lo que tenía que hablar con Tori no iba a ser fácil, sabía que Tori podía llegar a tener una reacción similar a la que Camila tuvo cuando Lauren se lo dijo o podría tener una reacción negativa, esperaba que fuera la primera.
—Eran hermosos. —Dijo Jade para dirigir su mirada hacia el techo, decidió que luego le diría la verdad a Tori, pero eso no iba a impedir que dijera que sus hijos eran hermosos y perfectos.
—Una combinación muy hermosa. —Comentó Tori. —Cómo supiste que tonos de piel darles, los colores de sus ojos eran hermosos. Quedaron perfectos.
—Diría que la artista en mi me ayudó mucho, lo demás fue instinto.
—Tengo mucho por aprender.
"No tienes idea" Penso Jade antes de cerrar los ojos.
Tori por su parte se quedó despierta unos minutos más y aprecio el momento de ver a Jade descansar con tranquilidad, admirar lo hermosa que se veía en ese momento donde los rasgos de su rostro estaban en calma total.
…..
Tori podía sentir los movimientos en su costado, pero sabía que no era Jade. La pelinegra apenas y se había movido en toda la noche como que para que en ese momento lo estuviera haciendo de manera tan repetitiva. Fue en ese momento cuando sintió que alguien tomaba su mano y la apretaba que empezó a abrir los ojos para encontrarse con Bella y Serena en la cama, ambas estaban entre ella y Jade, y por lo que podía ver Jade tenía a Serena abrazada.
—Tori, ayúdame. —Murmuró Serena tratando de liberarse del abrazo de Jade. —Tengo hambre y Lyly no me deja ir. —Agrego la pequeña haciendo un pequeño puchero provocando que la morena le diera una pequeña sonrisa.
—¿Cuándo llegaron aquí? —Pregunto Tori mientras se incorporaba en la cama y le daba una pequeña caricia a Bella.
—Hace rato, Bella no dejaba de quejarse, aullar y rasgar la puerta, Mamá Regina me dijo que la trajera aquí. Cuando entramos se acostó al lado de Lyly y no se movió hasta que Lyly empezó a abrazarme.
—Gracias por cuidarla.
—De nada, ahora me puedes ayudar, en serio tengo hambre.
Tori se rió un poco antes de ayudar a Serena a escapar de los brazos de Jade quien ni se inmuto ante la fuerza que la morena tuvo que usar.
—Duerme como una piedra. —Se quejó Serena libre de Jade.
Tori solo se negó antes de ir al baño, minutos después salió lista para preparar el desayuno. —Vamos. —Dijo Tori tomando la mano de Serena para dirigirse a la cocina.
Serena la tomo encantada, sabía que podía confiar en la morena. Tori empezó a sacar las cosas necesarias para preparar el desayuno, para luego empezar a preparar café. Bella empezó a subir las escaleras para despertar a todos los invitados y obtener su tocino.
Todos empezaron a bajar con caras de molestia al ser despertados tan tempranos pero cuando recibieron sus tazas de café empezaron a sonreír un poco. Regina y Emma no dejaban de observar como Tori y Serena tienen una conversación sobre el nuevo proyecto que le habian dejado a la pequeña en su escuela.
—No quiero hacer la presentación. —Se quejó la pequeña provocando que Regina enarcó una ceja. —Me aburren las ciencias. —Regina trató de no reírse ante eso porque Emma le había confesado que no le gustaban las ciencias y que por eso no ayudaba a Serena con esa materia en específico. Regina amaba ayudar a su hija en las materias que sabía que su esposa iba a evadir.
Tori puso un plato frente a la pequeña con el desayuno. —Por qué no haces una investigación sobre alguien que no es muy reconocido por todos, en su mayoría las mujeres científicas tienden a ser poco reconocidas.
Serena miró a Tori y frunció un poco el ceño ante la nueva idea que la morena le había dado.
—Creo que Waverly te podría ayudar mucho en tu investigación, ella sabe mucho sobre historias de todo tipo.
Fue en ese momento que la menor de las Earp entró en la cocina y escuchó el comentario.
—¿Investigación sobre qué? —Pregunto Wave.
—Serena tiene que hacer una investigación para su clase de ciencias y hacer una presentación. —Dijo la morena mientras le servía una taza de café a Waverly. —Le dije que haga una investigación sobre alguien que es muy reconocido.
—Oh, puedo ayudar en eso. —dijo Waves mientras le daba una pequeña sonrisa a Serena quien le devolvio la sonrisa. —Tengo muchas ideas y estaba pensando hacer una investigación sobre Anne McLaren.
—¿Quién es ella? —Pregunto Serena con curiosidad.
—Una bióloga británica, ayudó en el desarrollo tecnológico para llevar a cabo la fertilización in vitra.
—Pensé que querías hacer una investigación sobre ella pero ya sabes todo. —Dijo Serena mirando a Waverly con el ceño fruncido.
Waverly solo le pudo dar una pequeña sonrisa a la pequeña mientras se sonrojaba al ver que todas las personas en la cocina solo habian rodado los ojos.
Emma se acercó a Tori. —Gracias. —Fue lo único que la rubia dijo.
Tori frunció un poco el ceño. —¿Por qué me das las gracias?
—Por tratar con respeto a Serena, muchos adultos no lo hacen. Creen que ella no entiende y cuando se queja de que algo no le gusta creen que solo es un berrinche. Pero tu no lo has visto de esa manera y le has dado alternativas para que tenga algo de interés.
Tori ante eso entendió todo, ella no trataba a Serena como una niña inmadura, sino como alguien que entendía todo lo que se le decía y que la respetaba sin importar que. —No te preocupes. —Dijo Tori dándole una sonrisa a Emma antes de darle un plato de comida. —Ella es parte de esta familia.
Emma le dio una sonrisa de agradecimiento a Tori. "Si tan solo supiera" Pensó antes de volver con Regina.
Jade y Lauren fueron las últimas en bajar, ambas tenían caras de pocos amigos mientras que Camila solo rodaba los ojos. Tori solo dejó salir un suspiro y les dio una taza de café a cada una de las chicas antes de que empezaran a correr detrás de Bella.
…..
Tori no entendía cómo era que todos siempre terminaban en su casa, no le molestaba pero siempre le sorprendía ver que la mayoría de las personas en su casa tenían sus propias casas, apartamentos y siempre terminaban durmiendo la casa Vega.
Dejó las llaves en la caja que Clarke había puesto en la mesita de la entrada. Escucho risas provenir de la cocina, conversaciones del comedor, se dirigió hacía la sala de estar para encontrarse con Waverly y Serena trabajando en la presentación de la pequeña, mientras que Jade y Lauren seguían haciendo ajuste a los planes para la exposición, Camila se había quedado dormida al lado de Lauren. Camino hacia la cocina para encontrarse con Lexa, Lena, Clarke y Kara cocinando mientras que en el comedor Alexa, Maggie, Octavia y Raven parecían estar trabajando en un caso, escuchó gritos provenir del patio y empezó a caminar hacía la puerta de cristal para encontrar a Cat, Trina, Carly, Sam, Britt, Quinn, Rachel, Santana, Emma y Regina en trajes de baño.
—¿Dónde están los demás? —Pregunto Tori mientras regresaba a la cocina.
—Perrie y las demás salieron, dijeron que necesitaban comprar unas cosas. —Dijo Clarke.
—Andre y los chicos dijeron que necesitaban recoger unas cosas de la casa de Ryder y llevarlas al museo para las exposiciones de las hijas de Satán. —Dijo Lena.
—¿Hijas de Satán? —Pregunto Tori.
—Es el nombre que Santana y Sam les han dado a Jade, Lauren y Serena. —Respondió Kara encogiéndose de hombros. —Es un buen nombre.
—Lorik y Holly dijeron que Sikowitz les había pedido ayuda con unas cosas. —Dijo Lexa. —Wynnona y su grupo dijeron que tenían que llamar a Purgatory para ver si sus traslados a California estaban siendo procesados, están arriba en la habitación que Wynnona y Willa comparten.
—Mani y Dinah salieron en una cita, Ally se fue a visitar a Hayley y Tara y trató de conversar de que vengan un rato. —Prosiguió Clarke encogiéndose de hombros.
Tori estaba impresionaba al ver que esas mujeres sabían donde estaban todos, sabía que no debería de impresionarse pero aún lo hacía. Tori miró a su alrededor y se dio cuenta que su casa nunca había estado tan llena, cada quien estaba haciendo algo por su cuenta pero las presencias de estas personas hacían que realizará que ya no tenía que volver a una casa sola.
Escucho los gritos de alegría de Serena y las risas de Waverly, al parecer la idea que les había dado había emocionado a la pequeña. Tori se sentó al lado de Jade en el sofá disfrutando de todo a su alrededor, sonrió antes de cerrar los ojos y relajarse. Volvió a abrir los ojos cuando sintió un peso sobre su regazo para encontrarse con Bella y Noodle sobre ella, observó como Oreo y Cookie seguían los pasos de Noodle y se quedaban sobre Bella.
—Algún día alguien tendrá un ataque cardiaco al ver tres serpientes sobre ella. —Dijo Tori mientras acariciaba a Bella y luego a las serpientes.
—Cuando eso pase será interesante. —Dijo Jade encogiéndose de hombros.
—Solo tú verías eso interesante.
—Que te puedo decir, todo en la vida es interesante.
—Supongo. —Murmuro Tori antes de cerrar los ojos nuevamente sin poder evitar que una sonrisa se hiciera presente en su rostro.
…
Era jueves, cerca del mediodía. Jade se encontraba en su oficina en H.A. trabajando en todos los gastos de la exposición cuando recibió una llamada.
—Buenas tardes, soy la Srta. Minogue de la escuela de Serena Swan-Mills. ¿Hablo con Jade West?
—Si, ella habla. —Respondió Jade con el ceño fruncido.
—Tengo entendido que usted es uno de los contactos de emergencia de Serena, intente contactarme con sus madres y con la Srta. Lauren Jauregui pero no respondieron.
—¿Qué fue lo que pasó? —Pregunto Jade tratando de calmarse.
—Serena se encuentra en la oficina del director por pelear con un compañero de la escuela. Un adulto se tiene que presentar para discutir el asunto.
—Estaré allí en 10 minutos. —Dijo Jade antes de colgar, no dejó que la mujer se despidiera.
Jade salió corriendo hacía su auto, mientras llamaba a Lauren quien rápidamente contestó.
—¿Que pasa? —Pregunto Lauren.
—Me llamaron de la escuela de Serena, el pequeño demonio se metió en una pelea.
—¿Gano? —Pregunto Lauren.
—No lo se, solo me dijeron que te habian llamado a ti, a Emma y a Regina pero que ustedes no respondieron.
—Estaba en una entrevista sobre unas fotos. —Murmuro Lauren. —Emma tiene una junta con Maggie, Regina dijo que tenía que ir con Lena y Lexa a una junta.
—Entiendo. —Dijo Jade se aparcaba frente a la escuela de Serena. —Ya llegue, cuando sepa los detalles te aviso.
—Estaré pendiente.
Jade colgó antes de salir del auto, sonrió un poco al ver que Lauren solo le había preguntado si Serena había ganado la pelea porque sabían que el pequeño demonio solo pelearía si alguien la provocaba.
Camino a paso rápido hacia la oficina del director, se acercó al escritorio de la secretaria.
—Estoy aquí por Serena Swan-Mills.
—Srta. West, soy la Srta. Minogue hablamos por teléfono, pase. —Dijo la secretaria mientras abría la puerta de la oficina.
Jade rápidamente encontró a Serena quien tenía los brazos cruzados sobre su pecho y el ceño fruncido, miró al otro lado para encontrarse con un niño un poco más mayor que Serena con un ojo morado. Trato de mantener el rostro serio pero el ver que la enana estaba bien, eso le dio a entender que había ganado la pelea.
—Que bueno que llega, Srta. West. Me presento, soy el director Smith.
—¿Qué fue lo que pasó? —Pregunto Jade tomando asiento al lado de Serena.
—Esa pequeña salvaje atacó a mi hijo. —Dijo la mujer al lado del niño.
—No te pregunte a ti. —Dijo Jade. —Le pregunté a él. —Agrego antes de mirar al director. —Una advertencia, es mejor que no utilices nombres fuera del que se le dio a Serena. —Gruño lo último antes de darle una mirada asesina a la mujer, Serena miró a Jade con admiración.
El director se aclaró la garganta. —Serena golpeó a Brad, dos maestros tuvieron que intervenir quienes también recibieron golpes por parte de ella.
Jade se quedó en silencio por unos cuantos segundos esperando a que el director le dijera el motivo que había llevado a Serena a tomar esas medidas. Jade solo enarcó una ceja antes de rodar los ojos al ver que no recibiría más información. —Enana, ¿porque lo golpeaste?
—Desde que iniciaron las clases empezó a molestarme, le dije que me dejara tranquila. Hable con los maestros pero no hicieron nada, dijeron que solo era un juegos de niños. Hoy en la hora del receso iba a jugar pero él llegó y me empujo y luego dijo que mi familia no era normal porque tenía dos mamás.
—¿Esta es la primera vez que te empuja? —Pregunto Jade tratando de no enojarse.
—No.
—¿Todas las veces que lo ha hecho le has dicho a tus maestros?
—Si, pero solo dicen que hablaran con él y nunca lo hacen, luego dicen que solo son cosas mías, que tengo que aprender a tomar una broma.
—¿Solo te ha empujado o te ha golpeado?
—Una vez me jalo el cabello.
Jade dirigió su mirada hacia el director. —¿Quiero saber porque no han hecho nada antes todos los ataques que ella ha recibido de ese bully? —Dijo Jade mirando del director hacía Brad.
—Claramente es una mentirosa. —Dijo la madre de Brad.
—Nuevamente, no te pregunte así que cierra la boca. —Dijo Jade antes de mirar al director. —Estoy esperando por una respuesta, Serena ha sido agredida por este niño y nadie ha hecho hasta hoy que ella se defendió.
—¡Defender! —Gritó la mujer. —Miro como dejó el rostro de mi hijo.
—Agradece que fue Serena aún no ha aprendido a defenderse con armas, porque si hubiera sido en su lugar las cosas no hubieran terminado en la oficina del director. También, agradece que no sea mayor de edad de no ser así le hubiera ido peor por meterse con mi familia. —Gruño Jade mirando a la mujer con enojo. —Ahora, se supone que los maestros tienen que hacer algo cuando alguien le hace bullying a otra persona, se supone que usted como director tenía que haber intervenido antes de que las cosas escalaran hasta este punto pero veo que hay favoritismo.
—Srta. West, le pido que tenga cuidado con sus acusaciones. —Dijo el director.
—¿O que? —Reto Jade. —Va a dejar que este mocoso siga acosando a una niña menor que él, ¿con qué motivo? ¿Cómo se hace llamar director si no sabe como solucionar este tipo de problemas? Esto me hace cuestionar, ¿qué es lo que esta escuela le está enseñando a Serena? ¿A permitir que la agredan y que tal agresor no vea consecuencias pero cuando ella se defiende si?
—Somos una escuela respetable. —Dijo el director. —Se está dejando llevar por la situación.
Ese comentario hizo que Jade se enojara aun mas. —Me estoy dejando llevar por la situación, mi hermana ha estado siendo agredida por un mocoso que se cree superior a ella porque tiene una padre y una madre, además dicho mocoso es mayor que ella y solo nos llaman cuando ella decidió que fue suficiente y defenderse de su agresor. Sabe que, su título de maestría se lo puede meter por donde el sol no brilla y es la última vez que Serena pone un pie en esta escuela. Me haré cargo de que esta escuela obtenga una mejor persona para dirigirla.
—Como si pudieras hacer eso. —Comentó la mujer.
Jade enarco una ceja. —Una de las madres de Serena fue una alcaldesa, la otra es una detective privada, soy escritora y artista, Lauren su otra hermana es fotógrafa, cantante y pintora, todas las mujeres en la vida de Serena tienen títulos, empresas, negocios. Todos los hombres en su vida tienen carreras impresionantes que pueden ayudar a que las cosas cambien para mejor, así que si, si puedo hacer que esta escuela obtenga a alguien mejor para dirigirla. Y aunque no tuviéramos la influencia que tenemos, hubiera hecho todo en mis manos para que esto cambiará.
El director se aclaró la garganta. —Serena será suspendida por la pelea.
Jade solo rodo los ojos. —No esperaba menos de un bueno para nada. Por cierto. —Dijo Jade mientras se levantaban. —Hablaré con la Detective Sawyer, quien ahora es jefa de la policía para ver qué podemos hacer con todo lo que ha pasado aquí.
—Srta. West. —Llamó el director. —Piense bien lo que hará, tengo familia.
—Eso debió pensarlo cuando dejó que una niña fuera acosada por alguien más, esto solo fue una pelea pero qué hubiera pasado si las cosas hubieran pasado a más. Ella también tiene una familia que dará la cara por ella en todo momento. Ni usted, ni esas personas que se hacen llamar maestros pensaron en cómo esto le afectaría a Serena. Ahora que ven las consecuencias quieren hacer lo posible para arreglar las cosas, déjeme decirle que es demasiado tarde para eso.
….
Jade y Serena caminaron por los pasillos hasta el carro de Jade.
—¿Lyly? —Llamo Serena.
—¿Qué pasa? —Pregunto Jade mientras encendía el auto.
—¿Estas enojada por que pelee?
Jade se giró un poco para ver a Serena directamente. —No, no estoy molesta. Estoy orgullosa de que te defendiste, de que hablaste con personas que supuestamente tenían que haberte ayudado y que no lo hicieron hasta el punto que tuviste que defenderte por ti misma. Nunca me molestaré porque te defendiste.
—¿Crees que Mamá Regina y Mamá Emma se enojaran?
—No contigo. —Dijo Jade para darse la vuelta y empezar a manejar. —Ellas estarán muy molestas con la escuela.
—No quería golpearlo. —Confeso Serena. —Pero me empujo, me caí y me lastimé la rodilla y luego dijo eso de mi familia, me enoje mucho.
—Estas en tu derecho de enojarte. —Dijo Jade. —Pero para la próxima antes de meterte en problemas dinos lo que está pasando, si tus maestros no hacen nada ten por seguro que nosotros lo haremos. Se que entre Lauren y yo no tenemos el ejemplo de cómo manejar ciertas situaciones pero eso no quiere decir que queremos que te metas en problemas como nosotras lo hacemos.
—Está bien. —Dijo Serena sonriendo.
—Tenemos que hablarle a Lauren. —Dijo Jade mientras tocaba el nombre de Lauren en la pantalla del carro.
—¿Quien gano? —Pregunto Lauren sin dejar que Jade dijera algo.
—Serena le dejó un ojo morado al mocoso, ella está ilesa.
Jade y Serena escucharon los gritos de celebración de Lauren y no pudieron evitar reírse.
—Sabia que esas lecciones de peleas le ayudarian un poco.
Jade rodo los ojos, ella y Lauren le habian enseñado a Serena a defenderse cuando Regina y Emma las dejaban solas.
—Asegúrate de mandarles un mensaje a Emma y 'Gina. —Dijo Jade. —Llevaré a la mocosa al museo y luego a la casa de Vega.
—Okay, con cuidado. —Dijo Lauren antes de colgar.
…
Regina y Emma entraron corriendo en la casa de Tori, cuando vieron a Serena sentada en el sofá mientras veía televisión no pudieron evitar abrazarla. Ambas habian estado preocupadas desde el momento que vieron el mensaje de Lauren dejandoles saber lo que había pasado en la escuela.
Alex y Maggie entraron en la sala y ambas tenían caras de pocos amigos. Emma sabía que algo no estaba bien, vio como todos entraban en la sala y buscaban donde sentarse, Jade y Lauren se quedaron de pie de brazos cruzados.
—¿Qué encontraron? —Pregunto Jade mirando a Maggie y a Alex.
—El director es tío del niño que estuvo molestando a Serena, por eso nunca hicieron nada. —Dijo Alex a regañadientes.
—Brad, siempre utiliza el "Mi tio es el director" para hacer lo que él quiera, intento usar eso conmigo pero cuando vio que no funcionaba empezó a molestarme.
Regina frunció el ceño ante eso, nunca espero que su hija fuera a pasar por tal experiencia y le molestaba aun mas que alguien estuviera abusando de su posición.
—¿Qué haremos? —Pregunto Lauren.
—Serena no volverá a esa escuela. —Dijo Regina sin saber que Jade había dicho lo mismo horas antes. —No mientras ese hombre siga siendo el director, ¿que hay de los maestros?
….
Una semana después.
Jade y Lauren entraron corriendo en la casa de Tori asustando a todos los que estaban presentes.
—¿Que hicieron? —Pregunto Regina mirando a las pelinegras con una ceja enarcada. Jade y Lauren se movieron un poco incómodas ante la mirada que Regina les estaba dando, Emma por su parte estaba tratando de no reírse. Esa mirada siempre funcionaria en ellas sin importar en qué vida estuvieran.
—Terminamos la exposición. —Dijo Lauren mientras sonreía.
—Será esten fin de semana, empezará el viernes a las 8:00am y terminará el domingo a las 12:00pm. —Dijo Jade con alivio de que todo estuviera saliendo de acuerdo al plan.
….
Lauren había estado muy inquieta, sabía que Jade tenía recuerdos de sus vidas pasadas. Lo único que ella había visto eran pequeñas imágenes hasta ese momento.
…..
—Camila. —Llamó Lauren desde la cocina, a pesar de que Camila no estaba cerca sabía que la podía escuchar.
—¿Que pasa? —Se escuchó el grito de la morena.
—¿Qué crees que pase? —Pregunto la oji-jade un poco distraída con sus propios pensamientos.
—No lo se, pero habrá que estar preparados para todo. —Dijo Camila en un suspiro, sabía que nada iba a ser fácil. De un momento a otro el celular de Camila comenzó a sonar.
…..
No supo en qué momento había cerrado los ojos pero cuando los abrió podía sentir un dolor de cabeza empezando a formarse. Si eso era lo que Jade experimentaba cada vez que tenía un recuerdo ella ya no quería tener otro tan largo. Esperaba poder tener control de eso muy pronto, no quería pasar todos los días con dolores de cabeza y tener que preocupar a Camila.
…..
Lexa, Lena y Tori sabían lo importante que era esa exposición para todos lo que estuvieron ayudando a Jade y Lauren así que habian decidido darles a todos sus empleados el fin de semana libre con la condición que asistieran a las presentadas por el mínimo de una hora. Nadie se había quejado ya que luego tendrían el resto del fin de semana para disfrutar con sus familias.
Todos los que estarían ayudando con la exposición se encontraban en sus respectivos lugares mientras que Jade y Lauren habian convencido a Holly, Lorik, Sikowitz que les ayudarán a guiar grupos por todas las fases de la exposición.
Tori en el museo siendo seguida por Bella quien traía una caja sobre su espalda con Noodle, Oreo y Cookie dentro de esta. La morena trato de no rodar los ojos al ver que solo Jade podía salirse con la suya de que las serpientes entraran en el museo.
Tori rápidamente encontró a Jade, quien vestía un traje rojo, corbata y el cabello en una coleta alta. El hecho de verla la había dejado sin aire, era una imagen de apreciar y recordar para el resto de su vida.
Jade se acercó a Tori y le dio una pequeña sonrisa, antes de acariciar a Bella y asegurarse de que las serpientes aún estuvieran en la caja, sonrió al verlas dormir.
—¿Por dónde empezamos? —Pregunto Tori mirando con sus dos madres, Sikowitz y Lauren estaban guiando grupos.
En ese momento Serena, Lena, Clarke, Lexa y Kara se acercaron a la pareja.
—Estamos listas. —Dijo Jade al ver que sus amigas no eran las únicas del grupo, habian unos cuantos hombres y muchos adolescentes. Jade y Lauren habian mandado cartas a las escuelas de los distritos cercanos haciéndoles saber si lo deseaban podían hacer una excursión para los estudiantes. —Empezaremos con los significados. —Anuncio Jade antes de dirigirlos donde se encontraba Andre, Cat, Quinn y Robbie.
Ambos al ver el nuevo grupo se prepararon, cuando Jade les dio la señal empezaron a hablar.
—La palabra machismo significa: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que el hombre es por naturaleza superior a la mujer. —Explicó Andre.
—También tiene otra manera de explicarlo. —Prosiguió Cat. —Actitud de prepotencia de los varones respecto a las mujeres.
—Daré el primer ejemplo. —Dijo Robbie aclarando su garganta.
"Hombre: No quiero ser Papá.
Okay, pasale un poco de dinero y sigue con tu vida."
—Esta es una de las citaciones que muchos hombres enfrentan a lo largo de su vida, es fácil simplemente dar un poco de dinero y evadir el problema por el simple hecho de que son hombres. —Termino de decir el chico de lentes.
—El segundo ejemplo. —Dijo Quinn atrayendo la atención del grupo.
"Mujer: No quiero ser Mamá.
Entonces para que abriste las piernas, hazte cargo."
—Esta situación es muy común, la creencia de que las mujeres no tienen porqué decidir si quieren ser madres o no. Si no quieren ser madres, entonces no tengan sexo.
—Es la verdad. —Dijo un hombre en el grupo.
—¿Por que tienes sexo? —Pregunto Andre.
—Por placer. —Respondió el hombre.
—Las mujeres tienen el mismo de derecho de tener sexo por placer, no para procrear. Por comentarios como ese estamos haciendo esta presentación. —Dijo Andre. —Porque si un hombre hace algo está bien, pero si una mujer lo hace está mal cuando ambos solo buscan hacer algo natural.
Jade le dio una enorme sonrisa a Andre, había visto que el chico se aguanto las ganas de fruncir el ceño y decirle al hombre que se quedara callado si no tenia nada bueno que decir. La pelinegra guió al grupo a la siguiente parte donde se encontraron con el rótulo que decía "Micromachismo en la Vida Cotidiana"
Waverly y Freddie estaban en la siguiente fase, Jade les dio una señal para que empezaran.
—Desde el momento que nacemos se nos asignan etiquetas, tales etiquetas pueden llegar a ser una manera de micromachismo y no nos damos cuenta porque esto se ha llevado a cabo hasta el punto de que se ha normalizado. —Dijo Waverly tomando las riendas de la primera parte de su presentación. —Las siguientes líneas son ejemplos de micromachismo que vivimos en nuestra sociedad.
Rosa para las niñas, azul para los niños: Evita que los niños logren escoger los que en realidad les gusta porque se ponen barreras de colores cuando no tienen que existir.
Un hombre y una mujer no pueden ser amigos: Esto hace que una comunicación entre hombre y mujer se sexualice o romantice.
"Corres como niña" es uno entre muchos estereotipos despreciativos que dañan a ambos géneros.
"Los hombres no lloran" "Los hombres no deberían ser cursis" Esto dano mucho el autoestima de los hombres en el sentido que serán juzgados por mostrar sus emociones. Los hombres pueden llorar, amar, expresar sus sentimientos.
Los hombres únicamente pueden entablar relaciones amorosas con mujeres: Machismo hace que los hombres no se conozcan plenamente y tengan también mucho miedo a ser juzgados.
—Es lo normal. —Dijo un hombre detrás de Jade provocando que la pelinegra tomará una bocanada de aire y tratara de relajarse porque sabía quién había dicho eso.
—La sexualidad no termina en un hombre y una mujer, donde el único que llega al punto del placer es el hombre. —Dijo Waverly tratando de tener una sonrisa en el rostro aunque lo único que estaba sintiendo era enojo.
—Además. —Continuo Freddie. —Esto a lo que llamas normal solo fortalece el estigma de inseguridad que muchos hombres tienen con su sexualidad ya que se verán juzgados por otras personas y seguirán viviendo en el closet sin poder amar a quien desean.
Freddie y Waverly podrán ver cómo el hombre solo había rodado los ojos y simplemente se había quedado callado. Así que decidieron proseguir con su presentación. Serena se acercó a Jade y le jalo la mano provocando que la pelinegra se pusiera a la altura de la pequeña.
—¿Por qué ese hombre está molesto? —Pregunto Serena con confusión.
—Porque muchas personas tienen miedo al cambio de lo que creen que es normal. Para él todo esto va en contra de lo que él cree.
—Pero está mal. —Se quejó Serena.
—Por eso hacemos este tipo de cosas para que aprendan y logren entender que el cambiar no es malo.
Waverly había visto como Serena se había acercado a Jade así que detuvo a Freddie de proseguir mientras que el grupo le había dado su atención a Serena y Jade. Lena y Kara solo pudieron sonreír al ver como la pequeña parecía estar confundida por las reacciones del hombre, mientras que Tori no dejaba de ver como Jade hablaba con Serena.
—En continuación. —Dijo Freddie atrayendo la atención de todos.
Los hombres solo piensan en sexo...las mujeres no: Los hombres pueden tener un abanico de ideas y otras perspectivas mas que solo sexo y el hecho de pensar que las mujeres no tiene ideas sobre sobre es totalmente erroneo. Tanto las mujeres como hombres pueden pensar en sexo y en explorar mas sobre lo que les gusta y lo que no.
"Feminazis exageradas… ¡Y encima no quieren tener sexo conmigo!" No hay educación en esta frase. Primero, los Nazi fueron parte del ejercito que cometio xenofia contra los Judios y contra aquellos que no los rasgos de la raza perfecta que Hitler buscaba, las feministas no han cometido ningun tipo de xenofia contra nadie. Nadie tiene porque tener sexo con nadie si no hay atraccion sexual y lo mas importante consentimiento.
—Para continuar. —Continuo Freddie. —Daré dos detalles sobre qué es lo que los hombres tienen que hacer todo el tiempo y los daños que se pueden causar. Como el machismo llega a dañar el autoestima tanto de mujeres como de hombres a lo largo de sus vidas. Para empezar los hombres...
Tienen que ser valientes, trabajadores. No tienen que expresar emociones simpatía y cuidado: Lo que nos da a entender que el machismo es una construcción defensiva de los hombres. Defensiva de sentimientos previos, de inseguridad y de baja autoestima.
La masculinidad tóxica causa problemas de salud mental como...
Estrés, ansiedad, dificultad para controlar impulsos.
Depresion cronica.
Trastorno psicológico.
Círculos viciosos de violencia y baja autoestima.
Desprecio por la homosexualidad.
Necesidad de demostrar control y poder sobre las mujeres.
—Entendemos que creó muchos problemas mentales en los hombres pero ¿cómo afecta a las mujeres? Quiero decir, sabemos que causa un problema de autoestima en los hombres pero ¿causa lo mismo en las mujeres? —Pregunto una chica detrás de Lena.
—¿Cómo podemos evitar todo esto? —Pregunto otra chica mirando de Waverly a Freddie en busca de una respuesta.
—Esas respuestas las tendrán nuestros queridos amigos, Ryder y Dinah. —Dijo Freddie haciendo un ademán para que vieran donde se encontraban los recién nombrados.
Jade miró como todos en el grupo se quedaban sorprendidos al ver todo lo que había aprendido en cuestión de minutos, la pelinegra podía notar cómo los adolescentes estaban tomando apuntes sobre todo lo que Waverly y Freddie habian dicho y en ese momento supo que todo había valido la pena. Miro como Serena prestaba mucha atención y Jade no pudo evitar que una sonrisa de orgullo se hiciera presente en su rostro.
Rápidamente dirigió su grupo hacía donde estaban Ryder y Dinah quienes rápidamente se levantaron de sus asientos y cuando Jade les dio la señal, Dinah tomo las riendas.
—En esta presentación les mostraremos cómo el machismo afecta la salud y el autoestima de las mujeres. También, daremos cinco acciones para marcar la diferencia.
—Muchas personas encuentran difícil ver como todo esto afecta a las mujeres porque siempre están siendo calladas por la sociedad. —Agrego Ryder.
—Para empezar. —Dijo Dinah.
Las mujeres están más estresadas y deprimidas.
Cardiopatias.
Anorexia y Trastorno Alimenticio.
Dinah observó como Serena levantaba la mano y no pudo evitar sonreír ante lo linda que la pequeña se veía en ese momento.
—Dime. —Dijo Dinah dándole su mirada a Serena quien rápidamente bajó la mano y se acercó un poco más a la mujer.
—Que es cardio...—Serena frunció el ceño al tratar de pronunciar la palabra.
—Cardiopatía. —Le ayudó Tori a lo que Serena asintió.
—Eso, ¿que es?
—La cardiopatía es una enfermedad del corazón, lo que quiere decir que los vasos sanguíneos están siendo obstruidos. Esta enfermedad es causada por el consumo de tabaco, la presión arterial alta, colesterol alto, una alimentación poco saludable, la falta de ejercicio y la obesidad.
—¿Se puede conectar eso a la anorexia? —Pregunto Serena mirando a Dinah con curiosidad.
Todo el grupo estaba amando que la más pequeña estuviera haciendo las grandes preguntas y Jade no podía evitar sonreír con orgullo.
—Si se puede.
Dinah miró a Serena asentir con lentitud y entendimiento.
—El último punto es...
Dificultad para quedar se embarazada, no solo una causa biológica.
Dinah y Ryder se quedaron callados viendo como todos procesaban toda la información que Dinah les había dado más lo que Serena había logrado indagar con sus preguntas.
—Lo siguiente puntos son las cosas que podrán hacer la diferencia. —Dijo Ryder tomando las riendas.
Aceptar otras manifestaciones de la masculinidad distinta de la tradicional.
Entender que el hombre es libre de asumir la masculinidad como lo prefiera, según su personalidad.
—Sabemos que tenemos muchas libertades. —Dijo Ryder. —Más que las mujeres en diferentes secciones de nuestras vidas ya sea laboral y personal, pero no en lo emocional ya que tenemos que reprimir nuestras emociones todo el tiempo. Seguiré con las últimas tres acciones.
Reconocer que el machismo trae consecuencias negativas en relaciones interpersonales para modificar los comportamientos que atenten contra la dignidad de las personas.
Fomentar la empatía para estar en contacto con el otro de forma abierta y receptiva, respetando y valorando las diferencias .
Estar dispuestos a desaprender patrones de conducta machista para no seguir perpetuando estereotipos.
—¿Se hará un cambio? —Pregunto Lena mirando a Dinah y Ryder.
—Poco a poco. —Dijo Ryder. —Un paso a la vez y todo saldrá bien hasta el punto en el que muchos hombres ya no sigan el patrón de machismo.
—Esto es impresionante. —Escucho Jade que los adolescentes murmuraban entre ellos.
—Ahora. —Dijo Jade atrayendo la atención de todos. —Empezaremos con el feminismo. —Jade guió al grupo hasta donde estaban JT, Dolls y Willa. Jade le dio la señal y JT fue la dió inicio a la presentación.
—El feminismo significa: Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre. Muchos tienden a confundir esto creyendo que el feminismo es el otro extremo del machismo.
—¿Cómo se llamaría entonces? —Pregunto un adolescente.
—Hembrismo. —Dijo Willa. —Lo que significa: Actitud o manera de pensar de quien sostiene que la mujer es por naturaleza superior al hombre.
—Hay que tener en cuenta que hay buen feminismo y que hay feminismo tóxico. —Aclaro Dolls.
—¿Cómo los diferenciamos? —Pregunto Kara mientras tomaba apuntes.
—El feminismo tóxico. —Dijo JT. —Promueve resentimiento hacia los hombres, creando una lucha entre mujeres vs. hombres, también crea una división entre mujeres.
—¿Qué ejemplos existen? —Pregunto Tori con curiosidad.
Willa se aclaró la garganta antes de empezar a leer su lista.
Competir con otras mujeres basado en apariencia.
El destino de la mujer es cuidar de los demás.
La mujer se debe ocupar de cocinar y las tareas del hogar.
Una mujer siempre debe estar bien arreglada para "conseguir" marido.
Todos los hombres son malos.
—Eso quiere decir que tenemos que dejar de comparar. —Comentó un chico en voz alta.
Dolls sonrió ante ese comentario. —Exacto, no hay necesidad de comparar, las mujeres pueden elegir cómo vestirse, si maquillarse o no maquillarse. Si una mujer puede cocinar entonces el hombre también puede.
—¿Cómo piensan cambiar una cultura? —Comentó el hombre que había hablado en las presentaciones anteriores.
—Para responder a esa pregunta creo que tendrían que ir a la siguiente presentación para ver cómo logran ver cómo el feminismo ha logrado cambiar nuestra sociedad poco a poco y como la seguirá cambiando a lo largo del tiempo. —Dijo Willa enarcando una ceja.
Jade notó la mirada que Willa le estaba dando al hombre y sabía que tenía que sacar a su grupo de allí de inmediato. No era que ella no estuviera irritada por los comentarios del hombre pero tenía que mantener la compostura hasta que su grupo terminará con la última parte de la exposición.
La última parte de la exposición era una presentación sobre la cronología de los movimientos feministas. Carly, Sam, Nicole Haught y Rachel se encontraban listas para empezar. Jade les dio la señal y Carly tomo el primer paso.
—La Primera Ola del feminismo fue de 1789-1870. En este movimiento el enfoque era la reivindicación de derechos de libertad, educación y derechos políticos. Las mujeres que crearon un gran impacto en este movimiento fueron Mary Wollstonecraft, Olimpia de Gouges y Poullain de Barrie.
Sam fue la siguiente en tomar otro paso al frente y aclarar su voz.
—La Segunda Ola fue de 1870-1940. Este movimiento se concentró en la incorporación de la mujer al mundo laboral y el sufragio universal. La mujer que tuvo gran impacto en este movimiento fue Clara Campoamor.
—La Tercera Ola fue de 1950-1980. —Empezó a decir Nicole. —Este movimiento se concentró en la lucha de abolir el patriarcado y la violencia contra la mujer. Las mujeres que impactaron este movimiento fueron Simone de Beauvoir y Betty Friedan.
—La Cuarta Ola es de 1980-Hasta la actualidad. —Dijo Rachel. —Este movimiento se ha centrado en el activismo online, búsqueda de la sororidad y eliminación del amor tóxico. Oposición a la violencia machista. La mujer que ha impactado este movimiento ha sido Rosa Maria Rodriguez Magda.
—Cada uno de estos movimientos ha logrado grandes cambios logrando que la mujer obtenga un lugar en un mundo donde el hombre ha dominado por mucho tiempo. —Dijo Carly.
—¿Si querian libertad porque no podían pedir permiso?
Jade sabía de quién había venido ese comentario y dejó salir un suspiro.
—¿Me estas diciendo que necesitas pedirle permiso a tu padre para hacer algo? —Pregunto Sam mirando al hombre directamente.
—Tengo derechos.
—¿Por qué tienes derechos? —Pregunto Carly.
—Soy una persona es lógico.
—Sabes que las mujeres son personas, ¿verdad? —Dijo Nicole. —Por ende tenemos derechos a hacer lo que queramos.
—Pero la biblia dice…
Jade se para al lado de las chicas y miró al hombre directamente a los ojos, la pelinegra noto como hasta Serena frunció el ceño.
—¿Quién escribió la biblia? —Pregunto Jade cruzando los brazos sobre su pecho.
—Dios.
—¿Estas seguro? —Dijo Jade sin dudar, luego miró a Serena. —Serena, ¿quien escribió la biblia?
—Cómo crees que una niña va a saber de eso.
Tori se dio la vuelta para mirar al hombre con una ceja enarcada, todos vieron el gesto de la morena y se sorprendieron al ver el enojo en el rostro de esta. Era como si el hombre no hubiera prestado atención en las presentaciones anteriores de cómo la pequeña pelinegra parecía saber mucho más de lo que muchos adultos creian normal para una niña de ocho años.
—El hombre. —Dijo Serena. —No fue Dios, fueron hombres que decían ser sus discípulos. Básicamente, escribieron los que les convenía para poder controlar las masas a sus antojos. Darles un opio para que hicieran lo que ellos querian y mantenerlos sujetos a una creencia para evitar "pecados" o lo que ellos consideraban pecados.
Kara por su parte estaba amando escuchar esa conversacion, habia sacado su telefono y habian empezado a grabar todo desde el inicio. Tomaban pequeñas notas y no podía evitar sentirse orgullosa de todo lo que su familia estaba logrando. Serena podía ser una niña pero Kara siempre la veía leyendo algo, preguntandole a Lena sobre cosas tecnológicas, a Waverly sobre historia, a Jade y Lauren sobre el arte, incluso le preguntaba a ella sobre lo que pasaba dentro del periodismo así que el hecho de que la pequeña usara la palabra "opio" no le sorprendía en lo absoluto.
—Ya no estamos en una época donde la mujer no podía decir nada, ahora podemos protestar por nuestros derechos. —Dijo Jade. —¿Quien fue Juana de Arco? —Pregunto Jade mirando al hombre.
—Una bruja que fue quemada por la práctica de magia.
Jade rodó los ojos antes de mirar a Serea. —Serena, ¿quién fue Juana de Arco?
—Juana de Arco fue una mujer que lideró al ejército francés en la guerra de los cien años entre Francia e Inglaterra. Ella les dijo que Dios le había hablado y le había dicho que hacer, fue quemada a pesar de que logró darle la victoria a Francia ya que decían que era una bruja. Que desperdicio. —Murmuro Serena al final sin notar con todos los presentes a parte del hombre molesto le estaban dando una mirada de sorpresa y orgullo. Nicole sabía que si Waverly escuchara a Serena hablar sobre Juana de Arco estaría super orgullosa.
—Bien dicho, pequeña cisne. —Escucharon Lena y las demás a sus espaldas. Kara se tenso al reconocer esa voz.
—Sra. Grant. —Dijo Kara mirando a su jefa cruzar los brazos sobre su pecho mientras le daba una pequeña sonrisa a Serena y luego le daba una mirada asesina al hombre molesto. —¿Qué hace aquí?
—Soy una de las invitadas de honor, Kiera. —Dijo CG.
Serena frunció el ceño ante el nombre que la mujer rubia había dicho. —Es Kara. —Le corrigió sin importar que estuviera interrumpiendo una conversación de adultos.
—¿Qué? —Fue lo único que dijo Cat Grant para darle su atención a la pequeña.
—Su nombre es Kara no Kiera. Creí que ella trabajaba para ti, deberías de saber su nombre.
Jade estaba tratando de no reírse al ver como Serena básicamente regañaba a las Reina de las Redes Sociales en un museo lleno de personas.
—Supongo. —Dijo Cat Grant encogiéndose de hombros.
Kara no sabía que decir en ese momento, sabía que muchos le habian dicho a Cat Grant que su nombre era Kara no Kiera pero la mujer solo les había dado una mirada asesina y había seguido llamándola Kiera.
Todos se esparcieron después de ver el pequeño argumento entre Cat Grant y Serena. Tori se acercó a Jade y no pudo evitar darle una enorme sonrisa. El hombre que había hecho los molestos comentarios había decidido simplemente irse al verse siendo educado por una niña de ocho años.
Website que fueron usados en la investigación de este capítulo.
Significado del Machismo. Real Academia Española: Diccionario de la lengua española, 23.a ed., .es/machismo
Alabua, Irene. "Que es el hembrismo y diferencia con el feminismo"
El Pañuelo Verde. Ejemplos de Machismo. . /?hl=es
10 Ejemplos de Micromachismos en la Vida Cotidiana. ejemplos-de-micromachismos-en-la-vida-cotidiana/
feministailustrada/?hl=es
Ruiz, Rebeca. ¿Cómo le Afecta a los Hombres el Machismo? /es/noticias/ciudad-de-mexico/educacion/como-le-afecta-los-hombres-el-machismo
Lopez, Elsa. ¿Cómo Afecta a los Hombres el Machismo? .mx/tu-vida/amor-y-sexo/articulos/como-afecta-a-los-hombres-el-machismo/14062
Feminismo Tóxico y positivo, según el escritor Alex Kaiser. /el-por-ella/feminismo-toxico-y-positivo-segun-el-escritor-alex-kaiser/
Plata, Mariana. ¿Existe La Feminidad Tóxica? blog/2018/7/5/existe-la-feminidad-txica
Gallardo. P, Claudia. "Historia y corrientes del feminismo."
Villodres. L, Maria. El Machismo También Afecta a la Salud de las Mujeres. feminismo/los-4-efectos-de-la-brecha-de-genero-que-empeoran-la-salud-de-las-mujeres/
Soteras, Ana. La Autoexigencia de la Mujer Afecta su Autoestima. autoestima-mujer-autoexigencia/
Vazquez. Dario, Walter. La Ciencia lo Confirmó: El Machismo Afecta la Salud Mental. salud/2016/11/25/la-ciencia-lo-confirmo-el-machismo-afecta-la-salud-mental/
PD: Si desean tener mas comunicacion conmigo siganme en mi Instagram mjstoriesandpoetry
