-Comencemos entonces. -Me dice Lex, sonriéndome.
Estamos sentados en su sala de juntas, en Lex Corp, Metrópolis. Solos él y yo. He quedado esta mañana con él, para cerrar el pacto del nuevo Indian Hill.
Mi junta directiva, aunque con reticencias, firmó el acuerdo, con la condición de supervisar todos los procedimientos, como yo también pedí. Luthor ha aceptado ir 50/50 conmigo en cuanto a dirección del departamento se refiere; y este mismo, seguirá la misma política ética que sigue mi empresa en todos sus ámbitos.
Además, pedí a Lucius que revisara todo lo que Lex me dio de la supuesta seguridad que quiere aportar a Arkham. Quedó francamente impresionado, y me incitó a aceptar su ayuda, puesto que puede significar un gran avance en cuanto a seguridad.
Estoy sentado en uno de los laterales de la gran mesa de cristal que ocupa casi toda la sala. Una de las paredes, es de cristal, lo que me permite ver a trabajadores pasando por al lado cada dos por tres; y ellos a nosotros, claro. La estancia me recuerda a la celda de máxima seguridad que tengo en la Batcueva, la que contiene al Joker.
Lex está de pie, al final de la mesa, junto a una gran pantalla de plasma. Parece ser que ha preparado una presentación para mostrarme todo lo que tiene pensado...no pensaba que lo tenía todo tan planeado. ¿Y si le hubiera dicho que no?
-Cuando quieras… -Digo, asintiendo, dándole la palabra.
-Gracias, Bruce. -Me sonríe y pulsa un botón del mando, lo que hace que empiece la presentación. -Primero, creo que sería buena idea empezar con el nombre del departamento...Ya sé que se llamaba Indian Hill, pero quiero darle una cara totalmente nueva, para que no se relacione con lo anterior. Había pensado en algo que uniera nuestras dos empresas...Algo con gancho y que exprese que nos hemos unido para esto. -Me dice, asintiendo mientras me mira.
-Se lo comentaré al equipo de marketing, pueden trabajar en algo para dentro de unos días. No hay problema. -Le digo, encogiéndome de hombros. -Me parece bien pasar a otro nombre. -
-Genial, justo lo que pensaba que dirías… -Me sonríe y pasa a la siguiente página. -Ahora, vamos con lo realmente importante… -Me dice, mirándome de reojo. -Creo que podemos decir, claramente, que podemos construir una sede en cada ciudad, y que estén en contacto la una con la otra continuamente. Esto ayudará a que, si por algún motivo, ocurre un accidente o algo...La mitad del departamento estará a salvo. -Comenta.
-...Sí, buena idea. Estoy de acuerdo. -Asiento y él sonríe, continuando.
Tras unos cuarenta minutos de oír a Lex hablar y hablar y hablar sin parar, miro el reloj de reojo, suspirando en silencio.
-Bien, pasemos a la estructura del edificio y a las cualidades de construcción necesarias… -Dice.
De repente, le suena el busca de su bolsillo. Me hace una seña para disculparse y se vuelve.
-Dime, Mercy… -Oigo que habla con su guardaespaldas. -...¡¿Qué?!...¡¿Cuándo?!...¿Mercy?...¡Mercy! -Lo oigo gritar y me levanto sobresaltado, mirándolo.
-¿Qué pasa, Lex? -Pregunto, abriendo los ojos en tensión.
-Llama a la policía antes de que… -Se gira hacia mí, andando deprisa hasta donde estoy, pero antes de que pueda terminar, alguien revienta la puerta de cristal, haciéndola pedazos.
-¡Al suelo! -Le grito, empujándolo y cayendo sobre él. Nos tapamos la cabeza y miramos hacia la puerta, viendo los pies de mucha gente por debajo de la mesa y gritos por los pasillos.
Los cristales hechos añicos, caen al suelo, y algunos salen despidos hacia la pared de en frente. Sino llego a empujarlo y a tirarnos al suelo, nos hubieran atravesado.
-Bueno, bueno...¿qué tenemos aquí? ¿Reunión de amigos y no me habéis invitado?… -Oigo una voz familiar, y en cuanto la reconozco, sé que estamos en problemas. -¡Levantaos de ahí antes de que os cosa a balazos! -
Miro a Lex frunciendo el ceño, quien me mira con miedo en los ojos, traga saliva y nos levantamos, con las manos en alto. Gruño en voz baja al ver al pingüino delante nuestro, con su paraguas morado escopeta en la mano. Varios secuaces suyos, detrás de él, lo protegen y otros apuntan a trabajadores de Luthor, que están postrados en el suelo, amenazándoles.
-¿Cómo has escapado?...Pensé que estabas encerrado… -Le digo, sin moverme.
-Ya sabes, uno que tiene amigos en todas partes...¡Pero esa no es la cuestión aquí! -Nos apunta con el paraguas. -Veréis...me han encerrado y eso significa que tengo embargado todo mi capital...Mi salón iceberg, mis negocios...¡No tengo nada! -
-Precisamente, no tienes nada por hacer cosas como esta, Cobblepot. -Le respondo, poniendo los ojos en blanco.
Siento la mirada de Lex sobre mí, rogándome que me calle con los ojos. No me da la gana, es la verdad y se la voy a decir a la cara...Es lo que más le jode, y cuando algo le jode, se distrae.
-¡Cállate Wayne! ¡Cállate sino quieres acabar como tus queridos papás! -Me grita, negro de ira. -¡Bien, lo que quiero…! -Gruñe y mira a Lex. -Lo que quiero son mis cosas de vuelta...sois dos de los hombres más ricos del planeta, así que como regalo me llevaré unos cuantos millones. No creo que los echéis de menos. -Sonríe. -Hacedme el favor y saldréis de aquí sin ningún agujero más en el cuerpo...Prometido. -
-Desde aquí no podemos contactar con abogados o...con fiscales...Necesitamos salir y, bueno...llamar a gente. -Luthor baja las manos para gesticular y Oswald le acerca el paraguas, asustado. Lex da un salto y las vuelve a levantar. Veo cómo le cae una gota por la sien y traga saliva. -T...tranquilo, tranquilo… -Dice, arrugando la cara.
-Lo que nos pides es imposible, Cobblepot. Somos empresarios, sí, pero es un juez el que tiene que devolverte todo eso puesto que está bajo protección policial. Tu caso lo lleva la policía…No podemos hacer nada. -Le digo, intentando dialogar, como he aprendido con el Joker.
-Oh...pues más vale que empecéis a poder hacer algo...porque tengo cientos de trabajadores aquí que no les importará morir por un bien mayor. -Me sonríe y uno de sus secuaces, trae una chica joven del cuello, de unos veintitantos, con una bata y gafas, llorando desesperada. -Oh, pero si deberías estar todavía jugando a las casitas, muñeca… -Cobblepot sonríe de forma lasciva a la chica.
-¡Suéltala! ¡Esa mujer tiene un coeficiente de los más altos de mi empresa! Cómo la toques… -Lex gruñe, acercándose un poco. Le agarro del brazo antes de que lo haga.
-Quieto, Lex...No le hará nada si le damos lo que quiere… -Le digo, en voz baja.
-¡Haz caso a Wayne, Lex! Dame lo que quiero y tu querida niñita no saldrá herida...Aunque tal vez me la lleve para mi Salón iceberg… -Dice, pensativo. -Es una empollona, esta solo sabe usar la calculadora...¡Fuera! -Levanta la mano, dejando de mirarla, despreciando a la chica.
El secuaz asiente y la saca de la sala, mientras la chica grita aterrorizada, resistiéndose.
-Vale...danos, algo de tiempo para intentar hacer algo desde aquí...por favor. -Dice Lex, mirándolo.
-Media hora...Y me quedo aquí vigilándoos… -Achica los ojos, mirándonos.
-Haz lo que quieras. -Le digo, con cara de asco.
Lex y yo bajamos las manos despacio y nos sentamos en las sillas en frente nuestro, tirando al suelo los trozos de cristal que hay sobre ellas y sobre la mesa. Nos miramos y Lex mira al pingüino.
-Necesitamos un ordenador por lo menos… -Dice, poniendo cara de circunstancias.
-Ogh...¡que alguien le de un maldito ordenador a este imbécil! -Se gira y grita a sus secuaces.
En menos de dos minutos, traen un portátil de última generación de los de Lex Corp y se lo dan a Cobblepot. Este se lo da a Lex, de mala manera.
-¡Y daos prisa, el tiempo corre! -Nos grita, cruzándose de brazos, observándonos.
-Gritar no ayuda, Oswald. -Le digo, mirándolo de reojo.
-¡¿No te entran moscas con esa bocaza siempre abierta, Wayne?! -Me grita, harto de mí.
-No lo sé, ¿no te entran a ti con esa nariz? -Le digo, con una voz muy tranquila. Me gruñe muy fuerte y me pega la punta de su paraguas en la frente, entre ceja y ceja. -Si me matas te quedas sin nada. Y te aseguro que no saldrás de prisión nunca más. -Le digo, alzando una ceja.
-¡Aaaagh! -Grita, dejando de encañonarme, encogiéndose un poco de la rabia. -¡Pues empieza a devolverme cosas y cierra la boca! -
Lo miro de reojo y miro a Lex, quien teclea buscando al primer fiscal de Gotham. Le hago una seña de que pare con la mano y lo miro. Él me mira y frunce el ceño, sin llegar a entenderme.
Abro una nueva pestaña en el buscador y escribo "Llamemos a la JLA.", Lex abre mucho los ojos y borra lo que he escrito, poniendo "¿A esos payasos? Ni en broma, nosotros podemos solucionar esto. Contactaré con la policía. Dame unos minutos."
Aparto las manos del teclado, mirando a Cobblepot de vez en cuando, vigilándolo.
-Creo que el fiscal descansa hoy, Lex… -Le digo, aparentando las formas.
-Bueno, hay que intentarlo. -Me dice, tecleando, accediendo a la sede central judicial de Gotham.
-Sí, pero podríamos llamar a alguien de más cargo, para asegurarnos… -Contesto, refiriéndome a la liga.
-He oído que el mayor representante de "justicia" es un creído gilipollas… -Me dice, mirándome de reojo.
Cobblepot nos mira, intercambiando los ojos entre Luthor y yo, alzando una ceja.
-¡¿De qué habláis?! -Nos grita el pingüino, confundido.
-Del fiscal de Gotham, Oswald, déjanos trabajar… -Le digo serio. -Si nos haces perder el tiempo, la policía llegará sin que puedas hacer nada. -Intento razonar con él, asintiendo despacio.
-La policía y el gigante de azul. Esto no es Gotham, Cobblepot, aquí no tenemos murciélagos...Tenemos aliens que vuelan y disparan rayos por los ojos...Y en cuanto te oiga, no tardará ni dos segundos en estamparte contra la pared. -Casi escupe Luthor, hablando entre dientes.
Oswald se queda unos segundos mirándonos y después resopla.
-¡Bien bien bien! ¡Callaos ya! Quiero que os pongáis a conseguirme cosas...En diez minutos vuelvo, como no tenga mi dinero ingresado y buena parte de mis cosas, tus empleados van a caer como moscas...¡Literalmente! ¡Los pienso tirar desde tu azotea! -Mira a Lex, apuntándole con el paraguas, se gira y sale de la sala, gritando a sus secuaces. -¡Tened cuidado con Superman! ¡No sabemos cuándo o cómo va a venir, pero vigilad las entradas! -Oímos como se aleja, hasta que dejamos de oírlo.
Lex me mira de reojo, y veo como abre su cuenta bancaria, haciendo un extracto.
-¿Qué haces?… -Le digo, susurrando. -No le ingreses nada, vamos a llamar a la liga de la… -Lex me corta, riéndose.
-¿Crees que van a venir a salvar a alguien como yo?...Me siguen considerando de su bando… -Dice, señalando la puerta, refiriéndose a Cobblepot. -Además, no me caen bien esos idiotas...Creyéndose superiores en su nave que lo ve todo… -Dice, poniendo los ojos en blanco.
-Lex...Tienen el DEBER de salvar a todo aquel que esté en problemas, y tú y yo lo estamos. -Asiento y pongo la mano sobre las suyas, haciendo que pare de teclear. -No dejes que alguien tan miserable gane, deja que los buenos como nosotros ganemos... tú incluido. -Lo miro frunciendo el ceño, con decisión en mi mirada.
-...Te odio, Wayne… -Dice, mirándome de reojo, gruñendo bajito. -A ver, ¿qué propones? Está claro que si Superman no nos ha oído es que está ocupado...O lejos de aquí. -Asiente, cruzándose de brazos.
Miro la puerta de reojo, asegurándome de que Cobblepot no está y lo miro.
-Tengo un plan...Batman me ha salvado unas cuantas veces, dado que asaltaban tanto empresas Wayne, me dejó un intercomunicador con la liga; por si la situación se descontrolaba en Gotham y él moría. -Le digo, sonando lo más creyente que puedo, dado que Batman no se puede dar algo así mismo…
-Bien...¿y? -Me dice, entre cerrando los ojos. -No entiendo a donde vas… -
-¿No has visto la tele? Creía que un científico como tú se habría dado cuenta...Bueno, es algo de lo que nos prevenimos hace años en mi empresa. -Asiento. Mira la tele y alza una ceja, me mira y se encoge de hombros.
-No veo nada, Wayne, ¡dilo ya! -Gruñe y aprieta los puños.
-Están usando un inhibidor de frecuencia, Lex...Creo que solo en esta planta, porque dejaste de tener contacto con Mercy cuando ellos entraron, pero estoy seguro que ahora es tu móvil no funciona y no vas a ser capaz de conectarte al servidor del banco. -
-¿Y qué sentido tiene usarlo? -Me pregunta, arrugando la cara confundido.
-No podemos llamar a nadie...ni a la policía, ni a la liga, ni siquiera a la pizzería de en frente, me temo. -Le digo, vigilando la puerta.
-¿Y cómo vamos a llamar a tus súper héroes entonces?… -Resopla y mira su ordenador, donde pone "Error del servidor".
-Fácil, creo que Cobblepot no sabe que los inhibidores afectan también a los portátiles, o sino no nos habría dado uno… -Sonrío. -Haremos lo siguiente. Le diremos que hay un fallo en la red de la empresa, que alguien tiene que bajar a reiniciar el router central. Solo el presidente lo puede hacer, por lo que bajarás con alguien más hasta donde está el router, una vez allí… -Digo, sacando de mi bolsillo un llavero donde pone "JLA", con un pequeño led y un botón. -Pulsas esto. La ayuda vendrá al instante, te lo aseguro… -Miro la puerta y se lo paso por debajo de la mesa, metiéndoselo en el bolsillo del pantalón.
Lex me mira escéptico y mira el llavero antes de que se lo introduzca en el bolsillo. Suspira y niega con la cabeza.
-Vale, ¿y si sale mal? -Me dice, indeciso. -Está loco, Bruce, no sabemos lo que puede hacer… -Señala la puerta, refiriéndose al pingüino.
-Lo sé, Lex, por eso quiero reformar Arkham, por eso me vas a ayudar a hacerlo más seguro. Vamos...piensa en lo bien que va a quedar para la opinión pública que Lex Luthor salga en primera plana junto a la Liga de la Justicia...Tu popularidad volverá a ser favorable, te lo aseguro. Mañana vas a salir en la portada del Daily Planet, y la gente te verá como al héroe que salvó a sus trabajadores. -Saco la baza del público y veo como me mira fijamente. Y después sonríe, frunciendo el ceño.
-Sí...No es mala idea, Wayne. -Asiente y junta sus manos, pensando en ello.
A Lex le gusta la fama, y quiere que la gente de Metrópolis le admire por todo lo bueno que hace por la ciudad, por eso odia a Superman. Él suele salir en los periódicos, Luthor no. Sabía que podía usarlo para convencerlo.
Oswald vuelve a entrar, frunciendo el ceño, aparentemente molesto.
-Mi dinero, par de dos...¡Quiero verlo! -Nos grita, cruzándose de brazos. -Más os vale que me lo hayáis ingresado ya… -
-Eso te íbamos a decir, Oswald. La red se ha caído, no va internet...Luthor cree que alguno de tus chicos a interceptado la red...Un servidor o algo. -Asiento y él alza una ceja.
-¿Qué?...Enseñádmelo… -Entre cierra los ojos y se acerca, con su paraguas pistola por delante.
Lex gira el portátil, mostrando el aviso que anuncia un fallo del servidor. Este está causado por el inhibidor, pero da el pego si no tienes ni idea de informática y redes, como Cobblepot.
-Lo hemos intentado ya cinco veces...Con mi banco, con el de Wayne...pero no tenemos internet, pingüino. -Dice Lex, asintiendo, sin dejar de mirar su paraguas.
-Ya...Bueno ¿y qué hay que hacer?...¡Arreglarlo o ya sabéis lo que pasará! -Grita, alzando el paraguas.
-Hay...que reiniciar el router. -Dice Lex, bajando la cabeza. -Está en el sótano dos...Se puede ir directamente por el ascensor por donde habéis subido. Se reinicia y todo volverá a estar operativo. -Lo oigo tragar saliva y lo veo mirarme de reojo. Luthor no miente, todo volverá ha estar operativo...Todo.
-Genial, mandaré a alguno de estos imbéciles… -Asiente y se gira.
-¡No!...Solo el presidente tiene autoridad para los reinicios… -Tengo que hacerlo yo, está protegido con lectores de mi retina. -Asiente y Cobblepot resopla.
-Cómo no…¡Tú! ¡El grande! ¡Ven aquí! -Le grita a uno de los secuaces de fuera, un gorila. El secuaz pasa y mira al pingüino, esperando órdenes. -Acompaña al Señor Luthor al sótano 2, que reinicie la red o lo que tenga que hacer y vuelva...¿Entendido? -El gorila asiente y se acerca a Luthor, con intención de agarrarlo. -¡Al dos! ¡Ni uno más, ni uno menos! -Recalca, pensando que la trampa está ahí.
-Puedo ir yo solo, gracias… -Lex se apresura a levantarse y empujado por el secuaz, salen de la sala hasta el ascensor.
-Bien, yo me quedaré con Wayne… -Me sonríe y empieza a acariciar su paraguas, riéndose en voz baja.
Me cruzo de brazos y lo miro, frunciendo el ceño. Me mantengo serio mientras se ríe, a saber de qué.
-He oído que nos han separado a todos en Arkham...Estás reformándolo ¿eh? -Pregunta, sonriendo. -Qué noble por tu parte…Preocuparte por unos pobres desquiciados que no valen un mísero céntimo. -
-Alguien tiene que ser bueno en Gotham, Oswald. -Alzo una ceja. -Yo que tú tendría cuidado con los insultos hacia los enfermos mentales...Tú también estabas ahí dentro. -Le digo, diciendo la verdad.
-¡Yo no estoy allí por loco! ¡Estoy allí porque es la cárcel más segura de toda Gotham! -Grita, enfadado. Sonríe orgulloso y me mira por encima del hombro. -Je, nadie puede encerrarme, Wayne. Deberías saberlo ya. Se habla siempre de mis huidas en la televisión. -
-No es una cárcel, Oswald, es un centro psiquiátrico para personas enfermas. -Corrijo, frunciendo el ceño.
-¡Cállate Wayne!...A veces parece que quieres recibir un tiro entre ceja y ceja. -Me gruñe, cruzándose de brazos. -¿Y por qué tarda tanto este idiota?...No sé por qué haces negocios con alguien como él, Wayne, pero no es de fiar. -Me dice, encogiéndose de hombros.
-Le dijo la sartén al cazo… -Alzo una ceja, mirándolo.
Oswald me mira y gruñe fuertemente, acercándose a mí. Me apunta con el paraguas en la sien, y me empuja, intentando intimidarme.
-¡Cállate de una vez! ¡Vas a conseguir que te maten! ¡Me estoy pensando que tal vez me saldría más rentable con esa boca tan…! -Me grita desatado, pero para antes de terminar, por los gritos y disparos que se empiezan a oír al fondo del pasillo.
El pingüino se aleja, sobresaltado, sale deprisa y se asoma.
-¡Waaah! -Grita, antes de ser empotrado contra el suelo por algo que no consigo identificar.
Cuando ese algo, más bien alguien, levanta la cabeza y me sonríe, la imito y sonrío con ella. Diana de Themyscira ha sido quien ha respondido a la llamada, y estoy dando gracias a los dioses antiguos por ello ahora mismo.
Empiezan a dispararle desde atrás, alza los brazaletes, haciendo que estos impacten contra la hondonada de balas que llueven hacia ella. Se acerca con movimientos rápidos y deja inconscientes a los atacantes. Se gira y me mira, acercándose rauda hacia mí.
-¡Bruce! ¡¿Estás bien?! -Dice, examinándome por encima.
-Sí, sí, tranquila...Yo estoy bien, pero Luthor bajó hace un rato con un tipo grande, hay que ir a por él… -Le digo, mirándola preocupado.
Ella asiente deprisa y se dirige al ascensor, salgo detrás de ella y antes de pulsar el botón; Lex y el secuaz aparecen, abriéndose las puertas. Wonder woman agarra a Lex y lo pone tras ella, y antes de que el otro pueda reaccionar, lo deja KO de un fuerte puñetazo, cayendo al suelo como un tronco.
Lex se asusta y mira a Diana con los ojos muy abiertos, impactado por la rápida acción. Me mira de reojo y la vuelve a mirar.
-Ha...han venido… -Me dice, sorprendido.
-Claro que han venido, los necesitábamos, Lex. -Le digo, cruzándome de brazos. Él me devuelve el llavero y carraspea, bajando la mirada delante de Diana.
-Wonder Woman...Te doy las gracias por salvarme...por salvarnos. -Asiente y alza la vista, mirándola cortado.
Diana sonríe y pone los brazos en jarras.
-Un placer, Luthor. He oído que piensas abandonar los malos actos… -Extiende una mano, estrechándosela a Lex. -Eso espero, serás de gran ayuda en la lucha contra el crimen. Bienvenido. -Le dice, sonriendo decidida.
-Ah...Gra...gracias. Muy amable… -Contesta, mirándose la mano mientras arruga la cara. -Todo ha sido por el plan de Wayne...sino fuera por él… -De repente alza la vista, mirándome. -Oh no, tengo que ver cómo está Mercy. -Asiente y se va por las escaleras, bajándolas deprisa.
Suspiro cansado por toda la tensión y la miro. Diana me sonríe ladeando la cabeza mientras se cruza de brazos.
-Gracias Diana, no sé que habría hecho sin ti… -Dice, sonriéndome. -Diilo… -Se ríe divertida.
-Gracias Diana...has sido de gran ayuda en esta situación. -Me sonrojo y desvío la mirada, metiendo las manos en los bolsillos.
-Bueno casi...Es un avance. -Se ríe más y me apoya una mano en el hombro. -Me alegra que no te haya pasado nada, Bruce...Estaba muy preocupada...No sabía si estabas bien o no, no contestabas al comunicador ni nada… -Arruga la cara, con tristeza y preocupación.
-Lo siento...Confié en que tarde o temprano, Clark oiría todo esto y aparecería. -Asiento desconcertado, mirándola. -Es decir, estoy en Metrópolis, Diana. -
-Superman y algunos más salieron de emergencia con Hal, necesitaba ayuda urgente y ellos estaban libres...No ha podido oír nada de esto. -Asiente, suspirando. -Vete a casa por hoy, ¿quieres? -Me sonríe y me acaricia el hombro. -Yo me ocupo de esto y de Lex. Estarás agotado. -
-Sí, estoy un poco mareado, la verdad… -Sonrío débilmente y suspiro. -Gracias Diana...Me has ayudado mucho hoy. De verdad. -Le digo, entre cortado.
-Oh, no ha sido nada Bruce, me alegra haber podido ayudar. Para cualquier cosa estoy aquí… -Me besa la mejilla y me sonríe antes de ir a atender a las primeras autoridades que llegan al lugar.
Bajo a la batcueva con la bandeja de la comida, con el uniforme de Batman y arrugo la cara, sintiendo un pinchazo en la parte izquierda del abdomen. El Joker, que estaba jugando con la tableta, me mira y sonríe.
-¡Bats! ¡Has vuelto! -Se levanta y se relame. -Y traes la comida...Tengo un hambre. -
-Me alegro...Lo siento, se me ha hecho un poco… -Frunzo el ceño, sintiendo como me vuelvo a marear. Todo el camino desde Metrópolis me he mareado y tengo un dolor de cabeza horrible. Paro de moverme cuando siento que todo me da vueltas y de repente, todo se nubla y se vuelve difuso. Aprieto los ojos y caigo de rodillas, dejando la bandeja a un lado en el suelo.
-¿Bats…? ¡¿Bats?! -Joker me grita desde la celda y oigo como golpea el cristal, pegándose a él supongo.
Trago saliva y vuelvo a sentir el pinchazo, atravesándome internamente, apoyo las manos en el suelo para intentar estabilizarme. Arrugo la cara, abriendo los ojos asustado, decido quitarme la armadura de la parte superior y palparme la zona. La tengo empapada, y caliente, aprieto los ojos de nuevo, haciéndome daño al tocarme.
Me acerco la mano y puedo verme la mano ensangrentada, cuando consigo enfocar la vista. Estoy sangrando, mucho. Y entonces caigo.
No nos libramos de todos los cristales que salieron disparados...Uno se me clavo, y mientras me movía, me lo iba incrustando más y más.
-¡Bats ábreme! ¡Déjame salir! -Oigo como aporrea la celda como loco y me grita, pidiendo que lo saque. -¡Tienes que dejarme ayudarte! ¡Estás sangrando como un cerdo! -
Trago saliva y vuelvo a notar como el mareo me azota, tambaleándome. Dejo caer la cabeza, mirando al suelo, puedo llegar a verme una parte de la herida, tengo una buena raja de donde no deja de gotear sangre. He creado un pequeño charco rojo en el suelo y la armadura por dentro debe estar igual.
¿Soltarlo? No sabe medicina, no va a poder hacer nada...Necesito contactar con Alfred...pero no puede bajar a la batcueva con él dentro. Y...si lo suelto...y me quedo inconsciente...a saber qué haría...saldría, subiría a la mansión, se iría con el batmóvil…
Pero solo lo tengo a él. Él es el único que puede ayudarme, o pedir ayudar...él.
Trago saliva y consigo alzar la vista hacia él, a duras penas puedo enfocar mi visión para verlo nítido. Él se acerca deprisa a la puerta, moviéndose impaciente, puedo ver que está arrugando la cara.
Una nueva oleada de mareo y nauseas me vuelve a golpear. Mi cuerpo me avisa de que no aguantará mucho más. Gateo a duras penas hasta la puerta, gimiendo de dolor y gruñendo en el proceso.
Me agarro a la barra de la puerta y apoyo mi palma y en el lector de huellas, introduciendo el código lentamente. Puedo ver cómo me tiembla la mano, me estoy desangrando gravemente. Al pulsar el código, caigo al suelo, boca arriba, respirando despacio, rezando con toda mi alma para que me ayude.
Necesitaba un prueba de fuego para saber si lo que dice es verdad o no...No quería que fuera así, pero ha llegado el momento de hacerla.
Y si no la pasa con éxito, estoy muerto.
Sale deprisa, abriendo la puerta rápido. Se acerca a mí y se agacha, notablemente nervioso.
-¡¿Qué hago, Batman?! ¡No te duermas! -Me grita, conmocionado. Cierro los ojos unos instantes y lo miro, lo que me cuesta horrores.
-Mh… -Vuelvo a gruñir, echándome la mano a la herida, postrado en el suelo.
-¡Mírame maldita sea! -Gruñe y me zarandea, haciendo que abra los ojos sorprendido. -¡¿Qué hago?! -Grita desesperado.
-El...el… -Consigo alzar una mano, apuntando con el dedo índice el batordenador. -Utiliza… -Cierro los ojos, y su voz se empieza a alejar de mí, hasta que dejo de oírla. Hasta que dejo de oírlo y sentirlo todo, quedándome inconsciente.
Estoy en sus manos, y juro que la única vez que pasé tanto miedo, fue cuando dispararon a mis padres en aquel callejón.
Doy un brinco, sentándome, abriendo los ojos de golpe y respirando muy deprisa. Miro a los lados desorientado y poco a poco, me hago a la idea de que estoy en mi cama, en mi cuarto. La luz que entra por las ventanas me hace daño a la vista, y entre cierro los ojos frunciendo el ceño.
-Uo uo uo, despacio… -Oigo una voz familiar, y oigo como se acerca a mí.
Miro a Clark asustado y trago saliva.
-¿Qué...qué ha pasado? -Le pregunto, con la voz ronca. Me sorprende mi deteriorada voz y toso por ello. -¿Cuánto llevo inconsciente?… -
-Eso mismo queremos saber nosotros, Bruce… -Se cruza de brazos, sentándose a mi lado en la cama, mirándome preocupado. -Eh...tres días. -Me dice, arrugando la cara.
-¡¿Tres días?! -Digo, abriendo los ojos sorprendido. -¿Por qué llevo tres días inconsciente? -Frunzo el ceño, confundido. -Tengo cosas que hacer, Clark, tengo que ocuparme… -
-¿Del loco de la cueva? Lo está haciendo Dick. -Frunce el ceño, interrumpiéndome. -¿Me puedes decir en qué demonios pensabas cuando lo soltaste?...¡¿Y si te llega a matar Bruce?! ¡¿Y si llega a descubrir quién eres?!...¡¿quiénes somos todos?! -El tono de Clark va subiendo exponencialmente a medida que sigue hablando, claramente enfadado.
-No me grites… -Digo, arrugando la cara. -Me duele la cabeza… -Clark baja la mirada, sintiéndose mal. -¿Qué querías que hiciera?...¿Desangrarme en el suelo y morirme?...Solo estaba él...y no me ha matado. -Alzo los ojos hasta los suyos, frunciendo el ceño. -...¿Por qué?...¿Qué hizo? -Digo, asustado por la respuesta.
Clark me mira unos segundos y resopla, desviando la mirada y negando con la cabeza.
-...No sé como, de repente nos apareció su maldita cara en la pantalla de la Atalaya, gritaba cosas sin sentido...Pero conseguimos entender que estabas mal y que nos necesitabas. Al apartar su cara de la cámara, te vimos tirado en el suelo, agónico. -Traga saliva, recordándolo. -Tardé menos de dos minutos en llegar...Barry y Diana vinieron detrás de mí, vinimos todo lo rápido que nos fue capaz. A ver, estabas inconsciente y con él suelto, en la batcueva...Estábamos realmente asustados, Bruce. -Me mira arrugando la cara, arrepentido. -...Cuando llegamos...Bueno, lo cogí de la camiseta, levantándolo. Le grité que qué te había hecho y me miró enfadado...furioso...Me gritó que él no te había hecho nada que en vez de fijarse en él, te atendiera a ti. -Para, mirándome.
-Sigue… -Le digo, gruñendo, escuchándolo atentamente.
-Bueno...luego...lo tiré al suelo desde la altura hasta donde lo levanté...Y Diana me contó lo del pingüino y Lex. Entendí que él no había sido y...cuando te examiné con la visión de rayos X, encontré un cristal al lado de tu riñón izquierdo; tuviste suerte de que no te lo alcanzó. -Me sonríe levemente, pero deja de hacerlo al ver mi cara de enfado. -Y...Barry preguntó qué había pasado...él nos dijo cómo te habías desmayado y antes de eso, lo habías soltado para que pidiera ayuda...Diana preguntó que por qué no se había escapado...Nos dijo que no podía dejarte morir. No a ti. -Me mira confundido y desvía la mirada. -Diana le gritó que no mintiera, y lo encerró de un empujón de nuevo en la celda. -Suspira y baja la cabeza. -Ella te llevó junto a la Doctora Thompkins, y te operó. Mientras en la cueva, Barry y yo lo vigilábamos hasta que llegó Nightwing. Estuvo todo el rato gritándonos que le dejáramos verte, que si estarías bien o que si sobrevivirías...supongo que quiere que mueras solo con sus propias manos. -Asiente y se encoge de hombros. -...Al final, se dio por rendido, y empezó a lloriquear de forma que hasta parecía real...Está muy demente, Bruce. Sácalo cuanto antes de tu casa, por favor. -Me mira fijamente, apoyándome una mano en la pierna.
Frunzo el ceño y le doy un manotazo, arrugando la cara en desagrado.
-No me toques… -Le gruño y él aparta la mano, sorprendido.
-Lo...lo siento… -Se levanta de la cama, alejándose. -Llevamos tres días preocupados por ti, Bruce. No nos vuelvas a hacer esto, por favor. -Mira hacia la puerta y me sonríe. -Alfred viene con la comida...Espero que tengas hambre. -Aparto la mirada de él, enfadado.
No tenía ningún derecho a tratar así al Joker. Ni tampoco Diana. Lo único que hizo fue ayudarme...Y así se lo pagan.
-Vete, Clark. Gracias por quedarte. Pero ya estoy despierto. -Le digo, mirando hacia la ventana para que se vaya.
-Oh...Cla...claro, lo siento… -Carraspea y se rasca la nuca. -En fin...luego vuelvo para ver qué tal estás. -Me sonríe débilmente y anda hacia la ventana, suspirando. La abre y sale por ella, saliendo volando.
Lo miro irse frunciendo el ceño, deseando que no vuelva en una buena temporada. Ahora mismo no quiero ni verle la cara…
Alfred pasa con una pequeña mesita con patas, la cual un plato y un vaso de agua encima. Me sonríe y me deja la bandeja en mis piernas, apoyando las patas en la cama. Se sienta a mi lado y asiente reconfortado.
-Sabría que saldría de esta, Señor… -Traga saliva y baja la mirada. -Siento muchísimo no haber estado aquí...Salí a comprar unas horas y… -Explica, arrepentido.
-No tienes por qué disculparte, Alfred. No lo sabías, no lo podías saber. Y estoy bien, me las apañé… -Le sonrío y me acerco a él, dándole un abrazo. Gruño levemente y me pongo una mano en los vendajes.
-Gracias, Señor… -Se separa y me apoya de nuevo en la almohada de mi espalda en cuanto me oye quejarme. -Tenga cuidado por favor...No se mueva mucho… -Me dice, sobresaltado. -Tiene cuatro puntos en el costado...La Señora Thomkins hizo lo que pudo, le ha recomendado reposo...Aunque estos días que ha estado inconsciente han ayudado ha que descanse y se cierre la herida más deprisa. ¿Cómo se encuentra?… -Me sonríe.
-Estoy bien, Alfred...Solo me duele un poco la cabeza y la herida. -Le sonrío para tranquilizarlo y señala la bandeja.
-Pues cuando quiera puede tomarse las pastillas y empezar a comer...Y no quiero que se deje nada en el plato, Señor. Hablo en serio. -Me dice, frunciendo el ceño. -Tiene que reponer fuerzas. -
-Lo haré, tranquilo… -Me río levemente y empiezo a comer, en silencio.
-Y, Señor...¿podemos hablar del elefante en la habitación? -Me dice, preguntándome suavemente, refiriéndose a lo obvio. ¿Por qué solté al Joker?
-No creo que tenga más remedio, sinceramente… -Suspiro, sin mirarle. -Mira Alfred...como me dijiste, creo que lo estoy curando y...empecé a marearme, ¿vale? Caí de rodillas al suelo, y empecé a notar como me chorreaba la herida. Él me vio y gritó desesperado que lo sacara para ayudarme...Por lo que lo hice. -Le digo, encogiéndome de hombros, sin llegar a contarle toda la historia de detrás.
-¿Y si llega a rematarlo Señor? ¿Y si llega a subir al piso de arriba o...o coge el batmóvil...No sé, no pensó en eso? -Me mira desconcertado, buscando respuestas.
-Claro que lo pensé...como también pensé en que si no hacía algo rápido, me quedaría inconsciente y moriría desangrado en el suelo...Solo estaba él ahí para buscar ayuda, y aunque sabía que había probabilidades de que no me ayudara...No me quedaban muchas opciones. Decidí confiar en él, y al hacerlo, espero que él confíe en mí...¿Ha comentado algo fuera de lo normal? -Le pregunto, con mi mirada fija en el plato.
-Estamos hablando del preso más peligroso de Arkham, Señor, ¿algo de lo que sale por su boca se puede considerar normal?… -Alza una ceja y suspira. -No sé por qué, pero no para de preguntar por usted al Señor Grayson. Lo hace constantemente cada vez que este le baja la comida. Una y otra y otra vez. No ha salido nada más de su boca en todos estos días. Y cuando cree que el Señor no está, empieza a hablar sólo, mirando a las cámaras. Dice cosas perturbadoras como...podría haber hecho más, espero que no te mueras por mi culpa, vuelve ya, ¿dónde estás?… -Se ríe y niega con la cabeza. -El señor y yo dijimos ayer que hasta parecía que se preocupaba por usted, que le quería… -Me mira divertido.
Alzo la mirada hacia él, una mirada triste y de dolor. Él abre mucho los ojos entre sorprendido y horrorizado. Traga saliva y entre cierra los ojos, confundido.
-Conozco esa mirada, Bruce...Esa que pones cuando la Señorita Al Ghul le da un revés emocional...O cuando la Señorita Kyle le abandona...Es la mirada que pones cuando alguien te hace daño aquí… -Me clava un dedo en la zona del corazón y ladea la cabeza, sin dar crédito. -Dios mío… -Dice, sin palabras. -¿Está...está diciendo que de verdad siente algo por usted?… -Lo miro callado, sin apartar la mirada. -Dios mío de mi vida, lo está diciendo… -Aparta su dedo y se echa una mano a la cabeza. -Pero...¿pero cómo?...¿por qué?...No lo entiendo, Señor. -Me mira impactado.
-Yo tampoco Alfred...Pero es la verdad...Creo que ese es el motivo por el que no se escapó, sino que se quedó a ayudarme...Y por eso se toma la medicación y me hace caso, y habla conmigo...Alfred, creo haberlo visto llorar antes de quedarme inconsciente. -Le digo, acercándome a él. -Si eso fuera verdad, significaría que siente empatía por alguien. Que es capaz de pensar en alguien más que él… -Asiento, intentando que me entienda.
-...Está diciendo...¿que se cree capaz de librar a Gotham de una de sus mayores amenazas, tal vez la mayor? -Me mira asombrado. -...¿Por qué usted, Señor Wayne?...¿Por qué siempre tiene que ser usted quien nos salve? -Sus ojos se llenan de lágrimas, y varias se escurren por sus mejillas, se inclina hacia mí y me abraza. -Tenga cuidado por favor se lo digo...Es lo más preciado que tengo en esta vida...Si le pierdo a usted también… -Traga saliva y le abrazo también, acariciándole la espalda.
-No me vas a perder, Alfred...Voy a estar bien, estoy bien, esto solo es un rasguño...Ya estoy casi curado. -Asiento sonriendo y una lágrima se me escapa, conmocionado por él.
-¿Cuántos rasguños más se va a tener que hacer Señor?… -Resopla y se separa, secándose las lágrimas con su pañuelo blanco de tela. -Estoy bien...No sé lo que me ha pasado...Lo siento mucho… -Dice, asintiendo.
-No pasa nada, Alfred...Está bien. -Le sonrío y él me sonríe débilmente.
-No estoy totalmente de acuerdo con esto pero...pero Gotham lleva ya un mes sin él, y está mucho más tranquila...Si no lo vuelve a tener nunca más, nos irá bien a todos. -Asiente, mirando por la ventana. -Solo quiero decirle que tenga cuidado, primero está usted, y luego Gotham. -Frunce el ceño y se levanta. -Voy a dejarlo dormir...Estará cansado de tanto parloteo… -Me retira la bandeja y me cierra las cortinas, disminuyendo enormemente la cantidad de luz que entra al cuarto, quedando casi a oscuras. -Descanse...Si necesita algo, tiene el móvil al lado. -Me sonríe antes de irse y le imito asintiendo.
Suspiro y miro frente a mí a la televisión apagada. Cojo el mando a distancia y sintonizo las cámaras, viendo al Joker. Está tumbado en el suelo, con cara triste, acariciando la tableta recreativa que yace a su lado. Miro el mando y veo la opción de micrófono que instaló Lucius por si alguien se quedaba encerrado por error, poder comunicarse con él. Sonrío, una vez más, este hombre piensa en todo...Saco de una pequeña pestaña el auricular de diadema con micrófono y lo desenredo dado que estaba plegado. Me lo coloco en la oreja y lo activo.
-...Hola, Joker… -Digo, un poco cohibido.
Levanta la mirada asombrado, levantándose y mirando a todos lados. Asustado, traga saliva y frunce el ceño.
-Las voces otra vez...¡Fuera! ¡Ahora estoy bien! -Gruñe y aprieta los puños. -¡No pienso matar a nadie más, ya no es divertido! ¡Largo de mi cabeza! -Grita enfadado.
-Soy...soy Batman...Estoy hablando por los altavoces de las cámaras...Te estoy viendo por ellas. Estoy en reposo, no puedo moverme hasta allí… -Explico, alzando una ceja.
-¡¿Bats?! ¡Eres tú! ¡¿Sigues vivo de verdad?! -Su mirada se ensancha enormemente y sus ojos brillan muchísimo. Vuelve a sonreír y se acerca a una cámara, pegando su ojo derecho, intentando verme. -¡¿Te he salvado la vida?! ¡Dime que lo he hecho! ¡Ay, Batsy...Que susto me diste! -Veo como se acerca a la cámara y veo uno de sus hombros. Suspiro y pongo los ojos en blanco, suponiendo que está abrazando la cámara. Se vuelve a separar y sonríe, con la cara ocupando toda la visión de la cámara.
-Sí, me salvaste la vida...Y por eso he venido a darte las gracias...Gracias, Joker. Hiciste lo correcto, y estoy orgulloso por ello. -Me sincero, arrugando la cara.
-Oh...Bats...Que me voy a poner rojo...Como si no hubiera llorado ya lo suficiente. -Se ríe y asiente. -Llevaba años, eones que no lloraba así por alguien...Bueno, que no lloraba en realidad. -
-No tenías por qué llorar, estoy vivo...Volveré lo antes posible, siento este contratiempo...¿Sigues portándote igual? -Le pregunto, alzando una ceja.
Frunce el ceño y se separa, bajando de la cama, donde se había subido.
-Ptch, sí… -Se cruza de brazos. -No me gusta que él me traiga al comida. Es como tú al principio. Me mete la bandeja y se queda callado mirándome...Aunque yo tampoco tenía ganas de hablar… -De repente mira a la cámara, muy enfadado. -¡Oye! ¡Dile a tus súper amigos que son unos imbéciles! Llegaron y tu amigo casi me estrangula, y cuando les conté lo que había pasado la princesa de a saber donde me dio una paliza desmesurada, teniendo en cuenta que no había hecho nada malo… -Asiente, levantándose la camiseta, enseñándome los moratones que decoran su pecho y abdomen. -Y tengo más, esto no es nada. -Sonríe divertido. -Tu amigo el rápido entró a la celda a curarme, me sangraba la nariz una barbaridad, creo que fue por el puñetazo de tu amiga. El tipo con rayos en la cabeza era majo. -Asiente.
-¿Qué?...¿Te pegaron? -Digo, gruñendo. Siento como me sube la furia, cabreándome por segundos. Voy a matar a Kal-El, lenta y dolorosamente...y después irá Diana. -¿Con qué derecho te pegan? ¿Y por qué? -
-No lo sé, Bats...Tal vez creían que yo te había hecho eso… -Dice, ladeando la cabeza. Lo veo sonreír y acercarse de nuevo a la cámara, curioso. -Te oigo...enfadado...¡¿Estás enfadado por lo que me hicieron?! -Pregunta, contento.
-Claro que lo estoy, no tenían por qué hacerlo. Solo me estabas ayudando, y así te lo pagan...En su nombre, me disculpo. Te prometo que tomaré medidas, esto no quedará así. -Asiento. -Al igual que tú estabas en Arkham por tus crímenes, esto también requiere justicia por tu parte. Pagarán. -Digo entre dientes, frunciendo el ceño, mirando como sonríe.
-Oh...me encanta oírte cuando te pones en plan sargento… -Se ríe pícaramente.
-Esto no es una broma, Joker. Te agredieron sin tener por qué. -Le regaño, serio, sonrojándome un poco.
-Oh, sí sí… -Dice, pero vuelve a sonreír. -Dales unos azotes de esos que das tú… -Se muerde el labio, divertido.
-No ese tipo de castigo, Joker… -Le digo, desviando la mirada y sonrojándome más. Le oigo reírse y se aleja de la cámara.
-¿Y cuánto tiempo tendré que esperar para verte de nuevo?… -Ladea la cabeza, achicando los ojos. -Me aburro con el Robin de Blüdhaven...No me habla de nada… -Me dice.
-No lo sé, Joker...Intentaré volver lo antes posible...Me han puesto puntos. Mañana probaré a caminar. -Asiento, suspirando.
Odio estar en cama. Me siento inútil, como si no debiera descansar…Me frustra la idea de que todos estén trabajando el doble por mi culpa. Dick, por ejemplo, ha tenido que abandonar su ciudad para hacerse cargo de mis responsabilidades.
-¿No puedes andar?...No sabía que era taan grave… -Arruga la cara, mirándose las manos. -No sé si lo recuerdas...porque estabas muy drogui...Pero pase mucho miedo, Bats...Creía que te morías de verdad esta vez. -Dice, tragando saliva. -¿Y dónde voy a encontrar otro murciélago negro y gigante? Estáis en peligro de extinción...Solo conozco a uno, y lo tengo yo. -Sonríe divertido, alzando la mirada hasta la cámara.
Me sonrojo y bajo la mirada.
-No me compares con una raza animal en peligro de extinción… -Ahora no, pero hace unos años; decir que los Wayne estábamos en peligro de extinción, no era de todo decir una tontería, pienso para mis adentros.
-¡Es broma, Batman! ¿Cómo te vas a extinguir con unos amigos tan protectores? -Dice, irónico.
-Ya te he dicho que lo hablaré con ellos...No me lo recuerdes...Bastante enfadado estoy ya con ellos. -Gruño y me cruzo de brazos, mirándolo.
-Sí sí...Ojalá poder ver sus caras cuando te tires encima de ellos, gritándoles y partiéndoles la cara… -Le brillan los ojos y se ríe entre dientes, entusiasmándose con la idea. -La primera noche que vuelvas quiero que entres en la celda...Te hecho de menos, Bats… -Dice, moviendo las caderas mientras se muerde el labio.
-No...no digas eso… -Entrecortado, me sonrojo, negando con la cabeza. -Oye...te dejo, el relajante muscular está empezando a hacerme efecto...Me está entrando el sueño...Luego hablamos...Y pórtate bien con Nightwing por favor. -Le pido, suspirando.
-Lo harée Bats...Buenas nochees… -Me sonríe y apago la tele, cerrando los ojos, durmiéndome del tirón.
-Bruce...Hey, amigo… -Oigo una voz a lo lejos, que me despierta.
Arrugo la cara y hago un mohín de desagrado. Abro los ojos lentamente y alzo la cabeza, encontrándome a Dick sentado a mi lado, que me sonríe divertido.
-¿Dick…? -Pregunto, todavía un poco desorientado.
-Hola B. -Se ríe levemente y asiente. -¿Qué tal? He venido antes pero estabas dormido… -Dice, apoyando una mano en el colchón, acomodándose. Va vestido con el uniforme de Nightwing.
-¿Y por qué me has despertado ahora? -Frunzo el ceño, molesto.
-Tienes que cenar y tomarte los calmantes. Ya es casi de noche. -Señala la ventana, por la que entra la luz de la luna. Sino fuera por la lámpara de la mesita de noche, estaríamos a oscuras.
En la misma mesita, está la bandeja que Alfred me ha traído antes con la comida, con la cena y otra ronda de pastillas en ella. Huele que alimenta.
Resoplo y me incorporo lentamente, Dick me pone la bandeja en las piernas y empiezo a comer en silencio. Noto la mirada de él sobre mí y alzo una ceja, molesto. Lo miro y arrugo la cara.
-¿Quieres algo? -Pregunto.
-Que me cuentes qué has hecho… -Ladea la cabeza, sonriente.
-Ayer sufrí un ataque en Metrópolis, unos cristales estrellaron y… -Me encojo de hombros.
-Sabes a lo que me refiero, Bruce...No te hagas el tonto. ¿Qué le has hecho al payaso? ¿Y por qué ya no es un payaso…? -Me pregunta, indagando.
-No he hecho nada… -Suspiro, cansado de dar esta explicación por tercera vez este día. -Mira Dick, confié en él...Y ahora él creo que confía en mí. Tanto que me salvó la vida el otro día. Me confesó que ya no quería matar de nuevo, si yo estaba con él, no lo volvería a hacer...Solo necesitaba a alguien que le escuchara, Dick. A veces es lo único que nos hace falta. -Digo, asintiendo mientras me trago las pastillas.
-No lo pillo… -Se sienta en la posición de loto, inclinándose hacia mí. -¿Confías en él?...No confías en nadie Bruce...Ni siquiera confías en ti. Tal vez en Alfred...pero en nadie más. Nadie. -Sonríe y achica los ojos. -Te conozco, ¿sabes? Desde hace muchísimos años...Y lo conozco a él. Pasa algo, lo sé, pero no sé el qué...Todavía. -Dice al final. -Aunque estoy feliz de que haya cambiado...es un paso ¿no? Tal vez no vuelva atrás y Gotham se libre de otro loco. Sería una gran mejora. -
-Por eso confié en él, Dick...He empezado esta nueva estrategia de hablar con los villanos...Con algunos funciona, con otros no. Hablé con Harley hace unas semanas, y evité la muerte de varios hombres. -Le cuento, lo cual lo deja confundido.
-Batman no habla Bruce, Batman pega y después, si lo necesita, exige respuestas. -Alza una ceja.
-Batman no hablaba, Dick. Eso ha cambiado...No podemos ir así por las calles. Todo el daño que evitemos, a la larga, será mejor. -Bajo la mirada a mi comida.
-Vaya vaya...Mírate...¿Sabes qué? Tienes razón. Voy a intentar tu método "Family Friendly"...Tal vez funcione. -Asiente. -¿Qué puede pasar? -
-Hablo en serio, Dick, no te lo tomes a broma. -Frunzo el ceño, mirándolo de reojo.
-Yo también hablo en serio, Bruce...Creo que podemos sacar más información por las buenas que por las malas. -Se queda mirándome unos instantes y de repente parece que le viene algo a la mente. -¡Oh!...Casi se me olvida...Casi la mayoría de la liga te envían saludos y dicen que te mejores, que te desean una feliz recuperación...Diana te echa de menos y...Flash te envía emojis de pulgares hacia arriba y una caca sonriente. -Se encoge de hombros, sin saber a qué se refiere.
Pongo los ojos en blanco, este Barry…
-No quiero ni verlos, Dick. En cuanto me recupere, voy a tener que hablar seriamente con Superman y Wonder woman. -Termino de comer, y me vuelvo a tumbar, resoplando.
-Uy...No has usado sus nombres reales, tiene que ser algo serio… -Dice, mirándome, esperando a que le conteste.
-Lo es. Cuando el Joker dio el aviso de emergencia a la Atalaya, vinieron enseguida. Al verlo sobre mí, intentando mantenerme con vida, se asustaron y Clark lo levantó del suelo. No contentos con eso, Diana lo infló a puñetazos, sin venir a cuento...Luego Barry le ayudó a limpiarse la nariz, dado que le sangraba pero...No lo merecía, Dick. -Le miro, frunciendo el ceño.
Dick me escucha atentamente y frunce el ceño también, bajando la mirada.
-No, no lo merecía...Y si cuando se porta bien, se le castiga así, puede que vuelva a ser un criminal. -Asiente, mirándome.
-Exactamente...por fin alguien que lo entiende. -Digo, aliviado. -Hay que demostrarle que si quiere ser de los nuestros, puede serlo perfectamente. Solo hay que sentarse a su lado y escuchar, dejarlo entrar, sin atacar sino es necesario...Solo hice eso, Dick. -Articulo con las manos, intentando que lo entienda.
-Pf, el Joker de nuestro lado...Como un superhéroe...¿Te lo imaginas? -Se ríe incrédulo y lo miro asombrado, tal vez esa sea la salida…Dick me mira desconcertado, dejando de sonreír. -Uo uo uo, ¿no lo estarás pensando de verdad?...Bruce, es el Joker… -Dice, un poco asustado.
-Ya no, Dick...ya no ES el Joker como tal...De hecho, estuve pensando quién era antes el Joker antes de...bueno, ser quien es ahora. -Dick entre cierra los ojos, sin llegar a entenderme. -Si descubrimos quién era antes, tal vez podamos revertirlo del todo hasta esa etapa, y hacer que empiece de nuevo...Reconvertir su vida. Que pase de destructivo a constructivo. -Asiento, mirándolo.
-La policía no tiene ningún archivo sobre él, Bruce… -Se encoge de hombros, suspirando.
-La policía no, pero estoy trabajando con Luthor en un nuevo departamento de bio química avanzada...Con un poco de su ayuda y una muestra de ADN del Joker, podemos analizarlo y cotejarlo a nivel mundial con un poco de ayuda de Bárbara o...Alguien que tenga ese acceso. -Sonrío y él me mira atónito.
-Wow...¿Cuánto llevas pensándolo eh? -Me mira sonriendo, dándome en el hombro suave. -No sé...preguntaré a mis contactos. De todas formas...hoy he quedado con Batgirl… -Sonríe levantando las cejas.
Asiento lentamente, sonriendo.
-¿Lo vuestro se formaliza? Enhorabuena por vosotros...espero que salga todo bien, hacéis buena pareja. Y a Gordon le caes bien...como Nightwing al menos. -Me encojo de hombros divertido.
-Gracias Bruce… -Se ríe rascándose la nuca, sonrojado. -Y como Dick...He cenado varias veces con él y Babs…Me trata como a uno más. -Sonríe feliz.
-Jim es un buen tipo, estarás bien… -Sonrío y miro el reloj. -...Será mejor que te vayas ya si has quedado, te tendrás que duchar y todo. Yo estoy bien, vete. -Asiento y señalo la puerta.
-¿Seguro? Está bien si llego un pelín tarde...Bárbara lo entenderá...quería venir a verte pero le ha dado vergüenza. -Se ríe divertido, levantándose de la cama. -Bueno, ya le he dado de cenar y se ha tomado las pastillas, mañana vuelvo a darle el desayuno y me paso a verte. -Me sonríe en el marco de la puerta, mirándome.
-Gracias Dick...no sabes cuanto siento que tengas que ayudarme… -Digo, bajando la cabeza.
-Eh, Bruce, no lo sientas. -Frunce el ceño. -Tú estás ahí cada vez que abrimos la boca...Ya tocaba cambiar las tornas. -Sonríe divertido. -Buenas noches, Bruce… -Se despide y se va, cerrando la puerta.
Suspiro y ladeo la cabeza hacia la ventana. No los merezco. A ninguno de ellos. Ni a Dick, ni a Jason, ni a Tim...Puede que Jason y yo hayamos tenido nuestros roces pero...es un chico difícil. No todos pueden ser como Dick. Si tuviera que elegir un sucesor para Batman, sería él. Sin dudarlo un segundo. Lo he visto dirigir a sus Titans, y lo hace formidablemente bien. Es el que más se parece metódicamente hablando a mi estilo.
Aunque sé que no se pondría mi uniforme ni muerto, odia al murciélago. A lo que representa. Por eso se mudó a Blüdhaven. A pesar de eso, me encanta trabajar con él y como nos compenetramos. Me pasa algo parecido con Clark.
Pero en estos momentos, me enfada pensar en él...En lo que hizo, sin razón alguna.
A veces, por ser el único sin súper poderes o habilidades sobrenaturales, soy tachado de "El que hay que proteger" en la Liga.
Tengo un plan de contingencia para todos nosotros en el súper ordenador, y teniendo en cuenta la información que poseo y las habilidades en las que me he auto especializado, soy uno de los más peligrosos. No a nivel de fuerza o poder, sino estratégicamente hablando. Esto lo calculé con un algoritmo que tenía en cuenta la fuerza, la inteligencia, las capacidades, y un largo etcétera. Estoy seguro de que sería el último en caer si la liga sufre un asalto.
Muchas veces, puesto que me subestiman, soy el que suele atacar por sorpresa o derrotar al criminal.
Me enfurece mucho que se me subestime. O que mis aliados piensen que tiene que vigilarme "por si acaso".
Gruño levemente y suspiro, dejando la bandeja vacía de nuevo en la mesita, acomodándome en la cama. Los calmantes vuelven a hacerme efecto y noto como el sueño se va apoderando poco a poco de mí.
