Notas de autora al final del capítulo.
Esperó y esperó y siguió esperando…
La espera se le estaba haciendo realmente eterna. Pero esa mañana, parecía que Bruce no quería irse a trabajar. Y era raro, porque hoy se suponía que tenía que ir. Eran ya las once de la mañana y todavía no había salido por la puerta.
Estaba demasiado embelesado con su actual razón de ser. Resopló y puso los ojos en blanco, sentado en el tejado de la mansión Wayne. Estaba intentando no escucharlos, pero con su finísimo oído, le estaba resultando imposible.
-Esta noche te tengo que dar yo el masaje a ti… -Susurró Bruce coquetamente en su oído, detrás de él, aprisionándolo contra la encimera.
-Oh, como si no me hubieras manoseado ayer… -Jack se rió en respuesta, rodeándole el cuello con los brazos. -...¿No tenías hoy varias reuniones? -
-Tenía...pero pueden esperar… -Bruce bufó.
-No, no pueden. Hoy seguías reclutando gente para tu nueva junta, ¿no? Será mejor que te vayas ya y no les hagas esperar. -
-...Hoy no tengo ganas de irme. -Se quejó, apoyando la frente en el hombro de él.
-Pero tienes que irte… -Jack rió por su actitud infantil, esa que raramente salía a flote pero que era adorable cuando se presentaba. -Venga...yo tengo que ir a comprar con Alfred. Luego nos veremos. Cuando vuelvas te prometo que te dejaré toquetearme todo lo que quieras. -Sonrió orgulloso.
-Pero tendrás morro… -Gruñó Bruce, Clark podía verlo sonrojarse desde su posición elevada en el cielo. -...Está bien. -Suspiró y lo besó fugazmente. -Ten cuidado si sales. No te separes de Alfred y no te vayas con desconocidos… -Le avisó mientras se separaba y cogía su maletín.
-Sí, papá, lo que tú digas… -Jack puso los ojos en blanco, sonriendo. -Buena suerte hoy. -Lo despidió con la mano.
Clark lo vio salir por la puerta y coger el coche. Se mordió el labio, resoplando. Cuando Bruce cruzó la puerta para salir, miró hacia abajo, divisando a Jack, que seguía deambulando por la cocina. Se sentó en la mesa, empezando a desayunar tranquilamente. Luego paseó los ojos por la casa, buscando a Alfred con su mirada de rayos x...pero no lo vio. ¿Acaso Jack había mentido a Bruce? Si se iban a ir de compras juntos, Alfred debería estar por la casa...Arrugó la cara confuso.
Igualmente, aprovecharía que Jack se había quedado solo para arreglar las cosas como le había aconsejado Kara. Asintió decidido y dio un salto hacia abajo. Buscó una ventana abierta y entró.
Al llegar a la cocina, vio a Jack de espaldas, viendo el programa de dibujos que tanto le gustaba a Jon mientras se comía su bol con cereales. Alzó una ceja y después suspiró. Y pensar que este ser estaba con Batman…
Andó despacio para no asustarlo hasta estar a una distancia prudente. Abrió la boca para saludarlo, pero Jack fue más rápido.
-Superman, ya que estás de pie, pásame las tostadas, ¿quieres? -
Clark dio un respingo, sobresaltado, ¿cómo le había oído?...Tragó saliva, ligeramente asustado...tal vez por estas cosas estaba con Batman. Fue hasta el tostador, donde dos tostadas estaban perfectamente doradas en las rejillas; las cogió y las puso en el plato que había preparado al lado. Le llevó el plato y se lo dejó al lado.
Jack lo miró, sonriendo, cogió una tostada y le pegó un buen mordisco. Cogió la otra, ofreciéndosela.
-¿Tostada? -
-...Eh...No, gracias. -Negó con la cabeza rápido, torciendo el labio. -¿Cómo…? -Miró alrededor, buscando cámaras o sensores.
-¿Cómo te he oído llegar? -Se rió suavemente, dejando la tostada en el plato. -No te he oído, te he visto bajar del tejado. -Asintió lentamente.
-Ah… -Se sonrojó ligeramente, avergonzado.
-Supongo que habrás visto que Bruce se acaba de ir así que quieres hablar conmigo...Siéntate hombre, no te quedes de pie. -Retiró la silla que había a su lado para después acabarse los últimos cereales del bol y dejarlo vacío.
-Gracias, muy amable…Sí, quería hablar contigo. -Se sentó a su lado, agachando la cabeza ligeramente, sin saber cómo explicarse.
Jack lo miró de reojo, untando la tostada con mantequilla y mermelada. Después se acomodó en la silla y se cruzó de piernas, moviendo el pie lentamente. Estaba en pijama todavía, un pijama que claramente era de Bruce, porque le iba grande, y la camisa que llevaba desabrochada le caía por los lados, dejando ver su pecho pálido y tonificado.
-Pues habla, que tengo cosas que hacer…Ayer no estabas tan pudoroso. -Le recordó con un tono divertido.
Clark alzó la mirada deprisa, en tensión. ¿También sabía que Superman era Clark Kent? ¿Bruce se lo había contado?
-Oh vamos, ¿tan tonto crees que soy? -Frunció el ceño Jack. -No es normal que tú estés igual de obsesionado con Bruce como lo estaba ayer Clark. Ptch. -Puso los ojos en blanco.
-...No se lo puedes decir a nadie. -Recalcó, serio.
-Pues claro que no. Eso ya lo sabía… -Dio otro bocado a la tostada. -Tu mujer es muy maja… -Sonrió levemente, recordándola. Lois le había caído muy muy bien. -Luego quiero quedar con ella. -
-¿Para qué? -Preguntó entre dientes Clark.
-¿Para qué va a ser? Para irnos de compras o a tomar algo…Es una mujer muy inteligente y graciosa. -Asintió sonriendo.
Clark lo miró escéptico, mirando de arriba a abajo al hombre, sin llegar a creerle del todo...Luego negó con la cabeza, centrándose en su objetivo primordial de su visita.
-Quería...quería venir para arreglar nuestra relación. -Asintió. -Bruce es muy buen amigo mío y...creo que no me he portado bien contigo. Cuanto mejor nos llevemos nosotros dos, mejor estará Bruce. -Volvió a asentir, mirándolo para ver su reacción.
-Ah, era eso… -Jack parpadeó curioso varias veces. Luego se encogió de hombros. -Está bien. Como quieras. -
-...¿Tan sencillo? -Clark alzó una ceja.
-Bueno, no me caes mal. Nunca he entendido por qué Luthor te odia tanto...a ver, intentaste matarme hace un tiempo pero...lo pasado pasado está. Mírame a mí. La gente cambia y tiene sus rachas y...eso. -Sonrió mirándolo. -Eres amigo de Bruce así que tampoco puedes ser tan horrible. -
Clark torció la boca ante esto último, entornando los ojos.
-Bueno...gracias por perdonarme. Sabiendo que lo hemos arreglado, me quedo más tranquilo. -Fue a levantarse, pero Jack volvió a hablar.
-¿Vas a seguir poniéndote celoso cada vez que me acerque a mi murcielaguito? -Cuestionó divertido.
¿"Mi murcielaguito"...Mucielaguito…? Un tic recorrió la cara de Clark durante unos instantes.
-No, no tengo por qué hacerlo. -Tragó saliva, intentando serenarse.
-Oh...personalmente, a mí me divertía bastante. Bruce dice que a él no, pero en el fondo yo sé que un poquito sí… -Comentó acercando la cara a él, pícaro, en un tono bajo.
Clark lo miró fijamente, analizando sus palabras. Luego se sonrojó, desviando la mirada.
-Qué va...Bruce no es así. -
-Bruce no quiere ser así. Pero lo es. Tal vez por eso le gusto, le brindo esa libertad que por sí solo nunca se permitiría. -Dio otro bocado a la tostada, mirando de reojo la televisión.
Clark se quedó callado, sin saber qué responder. Jack tenía razón en todo. Una razón aplastante y dolorosa. Suspiró y se giró, dispuesto a irse.
-...A Lois también le caíste muy bien. Seguro que está encantada de quedar contigo cuando quieras. -Le hizo saber antes de salir disparado por la ventana a toda velocidad.
Jack sintió el viento golpearle cuando Clark se fue volando. Sonrió por esto último y se levantó de la mesa, empezando a recogerla.
-Pero… -Arrugo la cara con el móvil en la oreja, al otro lado tengo a la Doctora Thompkins. -No estoy seguro de lo que dice, doctora… -Jack me mira curioso, ha dejado de comer y todo.
-¿Qué pasa?… -Me pregunta susurrando. Me pongo un dedo en los labios, mandándolo callar.
Alfred pasea los ojos por nuestras caras, intentando descifrar lo que pasa.
-...Ya veo… -Suspiro profundamente. -¿Y dice que Batman no puede estar presente tampoco? -Frunzo el ceño, acariciándome el puente de la nariz.
Jack alza una ceja, ladeando la cabeza. Cada vez está más confuso.
-...Se lo consultaré ahora mismo, doctora. ¿Cuanto antes me ha dicho?… -Le pregunto sin estar para nada de acuerdo con la idea. -...Ya...Ya...Bueno, mientras que estén vigilados de alguna manera y me prometa que ella estará sedada...y atada. -Recalco, entre dientes. -Bueno, usted no vio como se puso la última vez que lo vio… -Resoplo y asiento despacio. -Vale vale...está bien. Se lo diré. Sí, hoy a las siete, lo sé...Vale. Hasta luego. -Cuelgo y dejo el móvil en la mesa.
Continuo comiendo, notando las miradas de Alfred y Jack sobre mí.
-...¿Y bien, Señor? -Me pregunta impaciente Alfred.
-Era la doctora Lee. -Asiento. -...Quiere que… -Alzo la vista hasta Jack unos momentos. -Quiere que Jack vaya a Arkham esta tarde. -
-¡¿Qué?! -Suelta este último, mientras se le cae el tenedor de la mano. -¿Por qué?… -Veo cómo se le eriza el vello del brazo.
-Sssh… -Frunzo el ceño levemente, mirándolo. -...No es por ti. Es por Harley. Tranquilo… -Apoyo una mano en la suya, acariciándole suavemente. -Está muy nerviosa y...Lee cree que si hablas un poco con ella, puede que se cure. Como Batman hizo contigo, ha dicho… -Me sonrojo levemente por esto último. Batman no solo habló con el Joker para curarlo…
Jack alza las cejas levemente, impresionado.
-Ah...¿en serio? -
-Sí, en serio. Tú tienes la última palabra sobre ir o no. Sería esta tarde a las siete, tendríais una habitación aislada para vosotros. Batman y el personal de seguridad y médico estarían en una sala contigua, con un cristal opaco para que Harley se crea que estáis solos. Ella estaría atada, claro. -Asiento.
Alfred arruga la boca, luego sigue comiendo en silencio. No le ha parecido buena idea tampoco.
-...Pues… -Baja la cabeza. -Bueno, puedo intentarlo. A Gotham le vendrá bien que Harley ya no esté...demente. ¿No? -Alza una ceja mirándome.
-Pues claro. -Asiento. -Pero tampoco quiero que te obsesiones si Harley al final...sigue igual. -
-No, no lo haré. Pero siempre hay que ayudar a los demás y...lo quiera o no, Harley ha sido importante para mí en algún momento de mi vida…aunque ese momento fuera pequeñito. -Achica los ojos, analizándolo.
Frunzo el ceño levemente, notando como los celos hacen mella en mí...Suspiro y aparto mi mano de él.
-Si quieres ayudarla, por mí bien. -Jack me mira de reojo.
-...¿Acaso no quieres que la ayude? -Una sonrisa se le escapa, divertida.
-Pues claro que quiero. Por mí mejor, alguien menos a quien perseguir por las calles. Una ciudad más segura… -
-...Oh, Bruce, no te pongas celoso… -Me canturrea mientras me da un golpecito en el hombro, riéndose.
Me sonrojo y frunzo el ceño, gruñendo bajito.
-...No me he puesto celoso… -
Jack se ríe suavemente mientras andamos por los pasillos de Arkham. Lee gira la cabeza, mirándolo curiosa.
-¿Qué te hace tanta gracia, Jack? -Sonríe.
-Bueno...Tengo un deja vu muy extraño ahora mismo… -Se vuelve a reír, encogiéndose de hombros. -He andado tantas veces por aquí...aunque ninguna como esta vez. Ahora todo es tan distinto… -Me mira de reojo, fulminándome con la mirada, atravesando la capucha.
Me sonrojo levemente, desviando la mirada.
-Sí...A ver si podemos ayudar a Harley también, ¿eh? -Sonríe más, esperanzada.
-Sería genial… -Suspira. -Eso espero al menos. -Añade, no muy seguro.
-Claro que sí. Bruce confía en ti, Jack. ¿Te ha dado algún consejo antes de venir? -Pregunta un poco tímida, pero deseosa de saber más de la relación del momento.
-Sí, que no me olvide de con quien duermo actualmente… -Se ríe divertido y Lee alza las cejas para después reírse también, sonrojada.
-No me consta que Bruce Wayne te dijera eso, Jack. -Le digo entre dientes, gruñendo, muerto de vergüenza.
-Tú no estabas ahí Batman...además, me lo ha dicho con la mirada. No hacen falta las palabras entre nosotros. -Sonríe...será cara dura.
-Oh...Me encantáis, de verdad. Toda la ciudad está enamorada de vosotros dos. A ver si te llevas a Bruce a bailar...estamos deseando verlo. -Le dice Lee susurrando, con una sonrisa en la boca.
-Lo veréis. Antes o después va a tener que bailar. Aunque sea en nuestra boda. -Lee ahoga un grito de alegría, asintiendo deprisa.
Espera espera...¿ha dicho boda?...Ha dicho boda. Me sonrojo y arrugo la cara. Eso no lo hemos hablado...Tal vez está de coña. Analizo su expresión facial...No sé si lo dice en broma o en serio. Yo ni siquiera me lo he replanteado. También es cierto que muchas veces suelta cosas así y luego son faroles...¿Pero y si esto no es un farol? A lo mejor me está mandando señales...a lo mejor lo dice de verdad para que yo dé el paso...pero…
-Batman. -Lee me llama, frunciendo el ceño.
Doy un pequeño respingo y la miro, estamos delante de una puerta. Hemos llegado y ni me he percatado.
-...Que si estamos listos...Aquí está Harley. Dejaremos pasar a Jack y nosotros esperaremos en la sala contigua, podremos verlo todo desde el cristal unidireccional. -Me explica, parece que me lo está repitiendo.
-Sí, sí, claro. -Asiento deprisa, miro a Jack antes de separarnos. -Ten cuidado… -Le susurro serio, frunciendo el ceño.
-Lo tendré… -Pone lo ojos en blanco, sonriendo.
Lee sonríe y me acompaña a la sala de al lado.
Cuando entramos, vemos a Harley sentada frente a una mesa metálica. Tiene las manos esposada a una barra que recorre la mesa horizontalmente, no puede moverse ni levantarse...bien. Jack entra despacio y el guarda cierra la puerta, dejándolos solos. Harley ve a Jack e inmediatamente después sonríe e intenta levantarse y abalanzarse a él con todas sus fuerzas. Jack se echa para atrás instintivamente, separándose de ella y alzando las manos.
-Sh...Harley tranquila...no me voy a ir. Quédate quieta y tranquilízate… -Le explica, sentándose al otro lado de la mesa.
-...Vale Pudin...vale. -Sonríe. Sus ojos están desorbitados, sin parar de mirarlo un segundo. Como una polilla a la luz.
-Bien… -Jack sonríe. -¿Qué tal estás?...¿Estás bien, Harley? -
-Sí...bueno, no. Te echo de menos, Pudin. Yo estoy bien pero tú no… -Arruga la cara, mirándolo de arriba a abajo. -He visto la tele...¿desde cuando eres gay? Me querías a mí… -
-...La gente cambia, Harley. Todos cambiamos. ¿Qué hay de ti? ¿Cuántas veces me has abandonado por Ivy? -Alza una ceja. Se nota que esas desventuras, a él le daban igual. O eso espero.
-Pero pero...¡lo hice porque a ti solo te importaba el murciélago! -Harley frunce el ceño, a la defensiva.
-No, lo hiciste porque la quieres...¿Por qué no lo vuelves a intentar con ella? La doctora Lee me ha dicho que no has vuelto a hablar con Ivy. Tal vez sea ella la persona adecuada para ti… -Se encoge de hombros. -Eras muy feliz con ella. Siempre que estabas con ella volvías cantando y con un tiesto en las manos de algún bonsai. ¿O no? -
Lee y yo nos miramos alzando una ceja...Pongo los ojos en blanco y ella ahoga una risa, tapándose la cara. Preferimos no decir nada sobre las ocurrencias que acabamos de escuchar.
-...Sí...A la pelirroja le encantan los bonsais. Siempre me regalaba uno cuando volvía contigo. Me decía que me protegería de ti. -Harley tiene la mirada en blanco, recordándolo mientras sonríe.
-¿Ves? Tenías que protegerte de mí, Harley. Alguien del que te tienes que proteger no es bueno para ti...Y Ivy era quien te protegía. Ella es la que realmente te quería. Siempre lo ha hecho. -Ladea la cabeza mirándola.
-Pero...pero Pudin, yo juré estar a tu lado y...y siempre te he querido. -Lo mira, con ojos brillantes.
-No, Harley...Lo que tienes se llama síndrome de estocolmo. Estabas demasiado ciega como para darte cuenta. Pero ahora yo ya estoy bien...estoy feliz. Y quiero que tú también seas feliz. Porque te me lo mereces. Y con Ivy serás feliz. -Sonríe tranquilo.
Harley lo mira en silencio, analizando sus palabras, luego baja la mirada, suspirando.
-No quiero olvidarte, Pudin...No quiero abandonarte...No puedo dejar morir al Joker… -Alza la vista cuando lo llama así.
Frunzo el ceño, mirándolos intermitentemente a los dos. Lee se acerca al cristal para ver a Jack, pero nos da la espalda, así que no vemos su expresión.
-...Harley...el Joker murió hace mucho. -Dice al fin. Harley descompone la cara, abriendo los ojos como platos. -El Joker nunca habría venido aquí a ayudarte, ni te hubiera dicho que te fueras con Ivy, ni hubiera podido sentir lo que es el amor de verdad por otro ser vivo que no hubiese sido él mismo. No me vas a abandonar, porque no voy a volver a estar solo de nuevo. -Se levanta y rodea la mesa, poniéndose a su lado.
Harley lo mira desde abajo, con lágrimas cayéndole por las mejillas, llorando en silencio.
-Harleen...por favor...acepta la ayuda de los doctores. Vuelve a intentarlo con Ivy, intenta ser feliz con ella. Pero feliz de verdad. No la felicidad demente que teníamos nosotros… -Sonríe débilmente. -Sé feliz mientras te comes un helado...o mientras ves una peli y comes palomitas...o mientras haces una pizza casera. -Se encoge de hombros. -En estas últimas semanas he sido más feliz que en toda mi vida. Y solo han hecho falta unos cuantos meses de medicación y estar junto a alguien que me cuida y se preocupa por mí. -Sonríe más. -Date una oportunidad...en el fondo, sé que sigues siendo esa psiquiatra con ansias de tener una gran familia feliz. -
-...Pudin… -Dice con la voz rota.
-Sh… -Se inclina hacia ella y la abraza, acariciándole la cabeza despacio.
Harley rompe a llorar, intentando moverse para abrazarlo, berreando y escondiendo la cabeza en su pecho.
Lee suspira y me mira de reojo, incómoda. Casi tanto como yo.
-Y tanto que el Joker está muerto… -Asiente despacio.
-Se lo dije cuando lo traje de vuelta a Arkham, doctora. Si Harley puede rehabilitarse como él, Gotham será mucho más segura. -
-Y si se curan ellos dos...podemos curar a quien sea. -Sonríe motivada. -Si Harley mejora después de esto, ayudará a Ivy. Y ya serán tres los súper villanos curados. -
-Al final vamos a tener mejor reputación que Metrópolis… -Digo sonriendo.
-Bueno bueno bueno...no adelantemos acontecimientos. -Se ríe asintiendo, luego se acerca a mí, susurrando. -Aunque me gustaría verlo, y tanto que sí… -Dice divertida antes de irse conmigo junto a Jack de nuevo.
Suspiro pesadamente mientras apoyo los codos en la parte superior del jacuzzi que hay junto a la piscina, inclino la cabeza hacia atrás y Jack me mira curioso frente a mí. Bajo la mirada hasta él y alzo una ceja.
-¿Qué pasa?… -
-Nada...La luna hace que tus ojos brillen más. -Me sonríe, hundiéndose hasta que el agua le tapa hasta la boca, se acerca lentamente a mi.
Sonrío levemente, a pesar de que ya no sea el Joker...a veces sigue siendo un payaso.
-Uy...que miedo...un tiburón viene a por mí. -Digo susurrando, ligeramente avergonzado.
Cuando está muy cerca sale de un salto y me gruñe abrazándome.
-...Ahora es cuando te desangras entre gritos de dolor. -Dice entornando los ojos, mirándome.
-Ay...me desangro...que dolor… -Arrugo la cara, sonrojándome.
-Tu interpretación sí que me está matando… -Frunce el ceño y resopla, desviando la mirada y separándose de mi.
-¿Qué quieres que haga? Nunca me ha devorado un tiburón… -Me siento ridículo.
-Pues tal vez este tiburón debería devorarte… -Sonríe divertido y se vuelve a acercar, apoya las manos en mi abdomen, acariciándome. -Hay mucho que devorar… -
-No, espera, espera… -Frunzo el ceño, agarrándole las muñecas. Él alza la cabeza, frunciendo el ceño también por cortarle el rollo. -...Lo que le has dicho a Harley...¿es verdad? -Lo miro a los ojos con cierto escepticismo y...rencor.
-¿Qué? -Alza una ceja molesto. -¿De qué estás hablando? -
-De que...si de verdad llegaste a quererla alguna vez...de que si...si puede que vuelvas a sentir algo por ella. -Le suelto las muñecas y bajo la mirada.
-...La quise en algún momento, como ya te he dicho. Pero no lo voy a volver a hacer. -Explica tajante. No quiere hablar de esto.
-Y...¿y si lo nuestro también es momentáneo? -Le pregunto con miedo. Mucho miedo.
-...Bueno...todo es momentáneo, Bruce. -Se encoge de hombros, enfadado. -Nada dura infinitamente. Más que nada, porque no somos inmortales. Algún día o tú o yo dejaremos de pisar esta bonita ciudad, y entonces...este momento acabará. La vida es un momento más largo que los demás...Y quiero pasar ese momento contigo. -Asiente, mirándome triste por mi inseguridad.
Alzo los ojos para mirarlo. No me esperaba esa respuesta. Trago saliva y noto como mi estómago da vueltas por las emociones. Opto por quedarme callado porque no sé qué decir...y porque no puedo hablar ahora mismo.
-...¿Por qué has dicho esto de repente? ¿Llevas mucho dándole vueltas? -Ladea la cabeza y apoya una mano en mi mejilla. -¿A qué ha venido esto? -
-...Es que...he visto a Harley tan hecha polvo porque te ha perdido...que por un momento me he visto a mí en su lugar. Cuando abandonaste mi cueva para volver a Arkham me quedé igual. Devastado por la pérdida y...perdido. Solo. -Añado, arrugando la cara. Es difícil decir todo esto.
-Oh...Bruce. -Arruga la cara también, preocupado. -No lo sabía… -Sube las rodillas al asiento continuo que rodea el jacuzzi por dentro donde estoy, colocando una pierna a cada lado, luego me rodea el cuello con lo brazos y me abraza. Le abrazo también, en silencio. -...Puedes estar tranquilo...no pienso irme a ningún lado. Voy a pegarme a ti para siempre...como un imán a una nevera gigante. -Se ríe levemente.
-...¿Por qué tengo que ser una nevera gigante? -Alzo una ceja, torciendo la boca.
-Bueno, pues un Batman de metal gigante...es lo primero que se me ha ocurrido, no sé. -Se vuelve a reír. -...Pero en serio, no me vas a perder. Te quiero, y te quiero de verdad. -Asiente, separándose de mí para mirarme.
-...Yo también te quiero. De verdad. -Añado, sonrojándome.
-Ya lo sé, no hace falta que me lo digas. -Me guiña un ojo, sonriéndome.
-Oye y...¿lo que has dicho de la boda? -Le pregunto achicando los ojos.
-Sí, ¿qué pasa con eso? -Asiente, sin darle importancia. Me pasa los dedos por el pelo mojado, peinándome hacia atrás y acariciándome.
-...¿Iba en serio? -
-No lo sé, ¿tú qué crees? -
Me quedo callado, mirándolo. Parece que me ignora. Arrugo la cara confuso.
-...No lo sé… -Baja los ojos hasta mí y ladea la cabeza.
-Pues vaya marido más indeciso ibas a ser… -Se burla de mí.
-¿Eh?...¡Pero si has sacado tú el tema! -Me sonrojo, frunciendo el ceño.
-Eso es mentira, lo has sacado tú. -Me gira la cabeza, orgulloso. -Me voy que me estoy quedando helado. -La brisa de la noche empieza a soplar más fuerte.
Luego se separa de mí y se acerca al borde para salir. Antes de que salga, le agarro de la muñeca y tiro de él hacia mí. Choco mis labios con los suyos y lo empiezo a besar, sentándolo otra vez a horcajadas sobre mí.
-...Vale, tal vez me quede un poco más...Futuro maridito… -Añade pícaro.
Antes de que pueda decir algo, me calla besándome de nuevo, riéndose después y enredando sus dedos en mi pelo.
Resoplo mientras miro el gran cartel que corona el edificio que está delante de mí. Lex Corp. No quería venir...era lo último que quería hacer. Quería mandar a la mierda a Lex y a todos sus chanchullos y planes descabellados que a saber si todavía tiene conmigo...pero no puedo permitir que cierren los W&Labs. Estamos haciendo grandes cosas a favor del progreso del planeta. Así que voy a tener que tragarme mi orgullo.
Asiento y decido entrar al edificio. Hay un montón de gente yendo de aquí para allá. Algunos trajeados, otros con batas...Mucha más gente que en mi empresa.
Me acerco al mostrador y en cuanto el chico me ve, da un respingo.
-Se...se...¡señor Wayne! -Me grita sorprendido, levantándose y rodeando el escritorio. -Bienvenido a Lex Corp, Señor. ¿En qué puedo ayudarle? -Parece nervioso...la frente le suda. Es un chico joven y con gafas, pelo azabache.
-Hola… -Leo su placa con su nombre. -Austin. -Le saludo, sonriendo amable. Nadie de aquí tiene que saber que en realidad quiero matar a Lex.
-En efecto Señor, para servirle. -Sonríe nervioso, traga saliva, desviando la mirada, incómodo.
-...Tranquilo, Austin, que no me he comido a nadie...todavía. -Me río levemente. Él me devuelve la risa, de forma sonora y nerviosa. -Quiero ver a Lex. Hace ya unos días que no nos vemos y...la última vez no sé qué me pasó que acabé...perjudicado. -
-Oh, siento oír eso, Señor...Ahora mismo. Espere, por favor. -Me señala unos asientos y coge el teléfono, marcando varios números y poniéndoselo en la oreja.
-Estoy bien, esperaré de pie. -Me meto las manos en los bolsillos, mirando alrededor.
-Señor Luthor...Disculpe...disculpe… -Oigo como Austin recibe una buena bronca de Lex. -...Lo siento mucho, Señor...Pero...Sí, verá, el Señor Wayne está aquí… -Los gritos se intensifican, aunque no logró oír bien lo que dice. -Ahora mismo Señor, como usted diga...sí...sí, Señor, de acuerdo. -Cuelga y me mira, sonriendo. -Por favor, acompáñeme… -Me señala hacia los ascensores y empieza a andar.
-Claro, Austin. -Le digo calmado, siguiéndolo.
Cuando nos montamos en el ascensor, veo que pulsa el botón del último piso, donde está el despacho de Lex.
-...Siento si por mi culpa te has llevado una bronca, Austin. Era lo último que quería. -
Se gira sorprendido, negando deprisa con la cabeza.
-No, por dios, Señor...No ha sido su culpa. Aunque muchas gracias. -Sonríe levemente y se gira. -...La prensa tiene razón. Es usted un santo. -Sonríe más y se gira de nuevo, dándome la espalda.
Me río levemente por el comentario.
-Comparado con Lex, cualquiera es bueno, ¿no? -
-Ah… -Se empieza a reír divertido, luego se calla de repente. -...Por favor no le diga que me he reído de esto… -Lo oigo tragar saliva. Este tipo de verdad le tiene miedo a Luthor…
-No le diré nada. Será nuestro pequeño secreto. -Sonrío y él me mira de reojo, sonriéndome también.
Cuando las puertas se abren, vemos a Lex esperándonos justo frente a nosotros, de brazos cruzados y serio. Cuando me ve, sonríe radiante. Esas sonrisas falsas y envenenadas suyas…
Sonrío del mismo modo y salgo del ascensor, despidiéndome de Austin.
-Adiós, Austin. Un placer… -Le sonrío.
-Oh, adiós, Señor Wayne...lo mismo digo. -Sonríe emocionado, luego las puertas se vuelve a cerrar.
Ando hasta Lex y abre los brazos, sonriendo más.
-Pero si es mi empresario de Gotham favorito...Bienvenido, Bruce. -Me estrecha la mano enérgicamente.
-Hola, Lex...Perdona lo del otro día… -Me río falsamente. -Imagínate cómo me pondría que ni siquiera me acuerdo de lo que pasó… -Me río más. -Ya sabes que los borrachos siempre dicen tonterías. Espero que no fuera muy pesado con mis cosas. -
-Oh, para nada, Wayne, para nada… -Se ríe también. -No sabía que tenías tan poco aguante para el vino...aunque está bien saberlo para la próxima… -Me dice bromeando.
-Lex...ya no soy el soltero de oro que solía ser...llegas un poco tarde. -Le digo sarcástico.
-Como eres, Bruce… -Niega con la cabeza sonriendo. -Bueno, pasa. -Me señala su despacho.
Asiento y paso con él. Más que un despacho parece una sala de culto a su ego. No hay un lugar donde mires y no esté o su cara o su nombre...o los dos a la vez. Ahogo un gruñido y me siento en una de las sillas de delante del escritorio.
-Quería venir para ver qué planes tenías ahora...con nosotros o con los laboratorios. Como la anterior vez terminó tan...difusa, quería retomar esta bonita relación que forjamos hace unos meses. -Le sonrío.
-Un detalle por tu parte...La verdad es que iba a ir a verte a Gotham si no venías, pero dado que has venido. -Se sienta frente a mí, ese sillón lo hace ver omnipotente.
Como si fuera omnipotente...Él, en la ciudad de Superman...Ptch.
-No ha sido nada. Además, Jack quería hacer turismo por tu ciudad. -Me encojo de hombros. Aprovechando que tenía que venir, Alfred y Jack están de compras y visitando monumentos y museos de la ciudad.
-...¿Él ha venido? -Se pone serio de repente.
-...Sí. -Alzo una ceja. -Pero no va a venir aquí. Una vez que acabe nuestra reunión nos volvemos a Gotham. -Arrugo la cara. -¿Por qué? -
-No, por nada...es que no lo aguanto. -Pone los ojos en blanco.
-Ah… -Me río levemente, aunque no me ha hecho ni pizca de gracia. -Ya no es el Joker, no te puede seguir cayendo igual de mal, Lex… -
-Me da igual. Simplemente no lo trago...No me explico cómo puedes tenerlo en tu casa todo el puto día… -Dice entre dientes, desviando la mirada.
Pues del mismo modo yo tampoco me explico cómo tus subordinados te aguantan...Sonrío calmado, ahogando una fingida risa.
-Él también me tiene que aguantar a mí, ¿no? Aunque no he venido a hablar de eso. -
-No, la verdad es que no. -Resopla, cruzándose de piernas y acomodándose en el sillón. -Tengo varios planes a la vista, Bruce. Vamos a seguir con las bioprácticas de las células madre. Creemos que ahora que tenemos tu equipo y dinero, podremos..."imprimir" órganos totalmente funcionales. Y el siguiente paso serán seres vivos completos. Empezaremos por los más simples, claro, protozoos, bacterias, luego plantas...nos llevará unos años, supongo. -
-Bueno, no hay prisa, Lex. Solo voy a pedirte que me informes cada equis tiempo de los avances...por lo demás, tienes vía libre, ya lo sabes. -Le sonrío. -Mi empresa ya sabes que va a centrarse unos meses en el desarrollo municipal de la ciudad, con la empresa de Jack. Pero tu parte del presupuesto no se va a tocar, claro. -
-No esperaba menos de tu parte...Mi empresa por sí sola también tiene grandes planes. -Asiente sonriendo orgulloso. Lo sabía. Sabía que si presumía de mis cosas, él también debía de hacerlo...Lex tiene, por suerte o por desgracia, la manía de sacar a relucir sus planes siempre.
-¿Más grandes que los de Gotham? -Alzo una ceja y puedo ver cómo sus ojos sueltan chispas, retándome con mi simple y llana pregunta.
-Mucho más grandes. -Apoya las manos en el escritorio, acercándose a mí y frunciendo el ceño. -¿Te dice algo el nombre de Waller? -
Y tanto que me dice...Me dice que ahora sé que tú y ella tramáis algo, y que ese algo estaba conectado con la caja madre. Y esta...con Selina. Y a saber con quién más.
-...Me quiere sonar… -Ladeo la cabeza, haciéndome el tonto. Achico los ojos y me rasco la nuca, activando la grabadora del cuello de mi camisa. Esto lo tiene que oír la liga.
-Te quiere sonar… -Gruñe, poniendo los ojos en blanco. -Waller es un alto mando en el gobierno. Lo controla desde las sombras y no tiene escrúpulos...Estamos haciendo algo, algo grande. Aún no me han dicho del todo de qué se trata, aunque si me han llamado a mí, es que es algo importante. -Sonríe orgulloso.
-Vaya… -Lo miro sorprendido, no por lo que me dice, sino porque está confesándolo todo él solo. ¿Cómo se puede ser tan tonto y creerse el más listo del planeta a la vez?
-Sí, Wayne. -Dice burlón. -De hecho, estuvimos a punto de finalizar el plan, pero adivina… -Frunce el ceño. Me quedo callado. -...Súper tonto y Batlerdo se interpusieron en nuestro camino. Digamos que nos robaron algo que les robamos...Qué irónico ¿eh? -Se ríe entre dientes.
-Batman no suele robar...¿qué era? Tal vez podría hablar con él para que te lo devolviera… -Asiento mirándolo.
-Eso es secreto. Y no, lo último que queremos es más gente involucrada. Ni siquiera te tendría que estar contando esto. Aunque yo tampoco sé la finalidad...Mi misión era sustraer energía de...un objeto. Y construir algo para poder albergar esa clase de energía para usarla después. Eso fue lo único que me dijo Amanda Waller. -Se encoge de hombros.
-Ya veo… -Asiento despacio. -¿Por qué no usas una batería? Si es solo para contenerla. -Me hago el tonto con esta pregunta estúpida. Ninguna batería humana actual puede contener la energía de la caja madre. Casi nada puede. Tal vez Víctor.
Lex se ríe divertido por mi comentario, fascinado por mi "estupidez".
-No, Wayne. Esa energía no la puede contener una batería...pero gracias por la aportación. Luego te contaré más sobre mis progresos. -Dice sonriendo orgulloso, idolatrándose él mismo. -Voy a cambiar el mundo otra vez, después de todo. -
-Parece interesante, sí. -Le sonrío.
Estoy más tranquilo en realidad. Luthor solo está siendo la marioneta de Waller. Y, en realidad...no parece que esté haciendo nada explícitamente malvado esta vez. Parece que quiere...hacer progresar el mundo, con lo que cree que es una energía limpia e infinita. Aunque lo tendremos que seguir vigilando de cerca. Para llegar a Waller al menos.
-Pues...ha estado bien hablar contigo, me gustan tus planes y tienes mi visto bueno. -Me levanto y le estrecho la mano. -Y lo siento de nuevo por lo del otro día… -Me río.
-...Oh, no fue nada. Tampoco dijiste tantas tonterías, tranquilo… -Tuerce la boca, molesto, porque seguramente no puedo sonsacarme nada.
-Vale...Oye, ¿sabes de algún sitio bueno para ir a comer por aquí? -
-Unos cuantos de hecho… -Me dice mientras me acompaña a la salida. -¿Te gusta la comida italiana? Espero que hayas traído dinero… -Me sonríe divertido.
-...Creo que tengo algo de suelto. -Me río levemente. Ahogo un gruñido...solo dime dónde está para que pueda irme ya…
-Te acompañaré a la entrada, pilla cerca de aquí. -Me dice pulsando el botón del ascensor.
-Oh, genial. -Le sonrío.
Genial. Me muerdo el labio, desviando la mirada molesto.
Al final la idea del italiano de Lex queda descartada, Alfred me avisa de que están comiendo en una hamburguesería cercana. Al entrar al restaurante, los veo sentados en una mesa...con unos cuantos más.
Lois y Clark me saludan sonriendo, y Jon hace lo mismo, aunque a gritos.
-¡Hola! -Me dice animado, comiéndose su menú infantil.
-Hola Jon...Hola chicos. -Me siento al lado de Jack y me desabrocho la chaqueta del traje. Aquí dentro hace calor. Aunque casi no hay gente, lo cual es un alivio.
-Hola, mi hombre de negocios… -Me saluda Jack, besándome la mejilla. -¿Qué tal con Lex? -
-Espero que no le haya defraudado nuestra decisión, Señor. Jack quería probar este sitio y luego nos hemos encontrado con la familia Kent. -Asiente Alfred.
-No, para nada, está bien. -Asiento, mirando mi hamburguesa. -Bien...Ha hecho como si no supiera nada de lo del otro día. -Digo mirando a Clark y Jack, luego empiezo a comer…está bueno al menos. -Luego tenemos que hablar con la JL, Clark. -Le digo en un tono más bajo. -Luthor me ha dado algunas claves. -
-Qué sorpresa. -Clark pone los ojos en blanco, aunque luego frunce el ceño. -...Está bien. -
-¿A que le quedan mal las gafas? -Dice Jack señalando a Clark, este alza una ceja, molesto.
-Oh, yo siempre se lo digo… -Se ríe Lois, Jon la imita, asintiendo. -Aunque mi marido está guapo se ponga lo que se ponga… -Le susurra sonriendo.
-Gracias, Lois. -Suspira mientras sigue comiendo.
-De cualquier forma...Este chaval me ha caído genial… -Sonríe Jack mirando a Jon. -Tus papis me prometieron que ibas a venir a bañarte un día a casa con ellos. Puedes venir cuando quieras. -
-¡¿En serio?! -Pregunta Jon, con un brillo en los ojos. -¡Qué guay! Tú también me has caído bien, Jack. -Se ríe, animado.
¿Cuánto tiempo han estado juntos?...Achico los ojos, escuchándolos. No sabía que a Jack le gustaran tanto los críos. Aunque no me extraña, a veces es como un crío. Lo veo reírse hablando con Jon...tal vez le gustaría tener niños. Ya nos preguntaron por ello, pero no le di importancia. Debería preguntarle cosas así...Aunque me debería hacer la misma pregunta, ¿quiero tener hijos? ¿Más? Serían adoptados también, claro, eso no es algo que me importe...Tampoco es que sea demasiado mayor para adoptar, todavía puedo de sobra. Y el dinero tampoco sería un problema. Además...ahora podría criarlos con Jack a mi lado. Con alguien a mi lado.
Sonrío ante la idea. Veo a Jack persiguiendo a nuestro hijo o hija por el jardín, mientras que yo juego con otro u otra, sentados en el césped...Alfred los malcriaría como todo buen abuelo hace con sus nietos...Los robin vendrían a las comidas familiares...Dick haría de hermano mayor responsable y tendríamos algún perro o gato por casa, que yo acabaría cuidando...Tendría una familia feliz. Una de verdad. Tendría lo que siempre he querido...y tal vez, si Arkham sigue reformando gente...Batman podría jubilarse. Me centraría en la empresa de mis padres, haría Gotham mejor, ayudaría a los ciudadanos y al mundo...junto a mi familia. Suspiro y bajo la mirada, pensativo. Añoro esa vida y ni siquiera ha llegado a existir.
Miro a Jack...No ha existido todavía...pero puede que algún día...exista.
Sonrío y Jack me mira, luego sonríe también.
-¿Qué pasa?…Estás muy callado. Siempre estás callado pero...esa carita. -Ladea la cabeza.
-No pasa nada. Es que soy feliz. -Me encojo de hombros, sonrojándome levemente. Hacía años que no decía algo tan cursi.
-Oh… -Jack se ríe. -Yo también soy feliz. -Asiente. -Aunque seré más feliz cuando...¡te gane al water polo! -Le grita a Jon.
Este frunce el ceño, señalándolo con una patata frita.
-¡No si yo te gano primero! -Le saca la lengua.
-Dices eso porque no conoces a mi tiburón ancestral… -Achica los ojos sonriendo.
-Bueno tú tampoco conoces a mi...manta raya súper guay. -Le contesta sonriendo orgulloso.
Clark y yo nos miramos, poniendo los ojos en blanco. Lo dicho, dos críos siendo críos...Alfred y Lois se ríen levemente, escuchándolos.
Cuando terminamos de comer, nos despedimos y Jack le promete a Jon que dentro de poco vendrán a casa para pasar el día en la piscina. Al montarnos en el coche y llevar un tiempo en la carretera, saco el tema. Alfred conduce, así que estamos los dos en los asientos de atrás.
Carraspeo levemente y lo miro. Él me mira, curioso, luego sonríe.
-...Parecías muy alegre con Jon. -
-Es muy majo el chaval. ¿No te cae bien? -Alza una ceja, confuso.
-¿Eh? Sí sí, claro...no es eso. Digo que...se te dan bien los niños. -Me encojo de hombros.
-Ah… -Sonríe. -Sí, me gustan mucho. Se suelen llevar bien conmigo, supongo. Es decir, antes les daba miedo pero, ¿a quién no le daba miedo? -Deja de sonreír, acordándose. -...Pero me gustan mucho sí. -Desvía la mirada.
Alfred me mira a través del espejo retrovisor central, preguntándose qué estoy intentando hacer con su mirada escéptica. Arrugo la cara y vuelvo a hablar, no sabiendo cómo sacar el tema.
-Es una suerte...A mi se me dan muy mal. -Asiento. -He criado a cuatro y...he hecho lo que he podido. Desearía haber sido mejor. -
-Fuiste muy bueno, Bruce… -Me mira triste, apoyando una mano en mi muslo. -Son buenos chicos ¿no? Les enseñaste valores y les diste la mejor vida posible. -Sonríe. -A mi me hubiera gustado haber podido ser padre… -Suspira bajando la mirada.
Ahí es donde quería ir...lo sabía.
-Eso...eso quería decirte. -Trago saliva. -Yo he sido padre. Pero tú no...y...mientras os veía a Jon y a ti jugar...no sé. -Me encojo de hombros nervioso. Jack me mira curioso, empezando a entender a qué me refiero. -...Quiero darte esa oportunidad también a ti. Y…quiero poder tener una familia feliz, como la tiene Clark. Y ahora que tengo a alguien a mi lado para hacerlo...no sé… -Arrugo la cara, sin saber cómo seguir.
Jack se desabrocha el cinturón y antes de que pueda reaccionar se abalanza a mí, abrazándome del cuello fuerte y escondiendo la cara en mi pecho. Alzo las cejas sorprendido y lo miro. Alfred nos mira de reojo por el espejo, sonriendo débilmente.
Lo rodeo con los brazos, acercándolo a mí. Le acaricio la espalda y él asiente despacio.
-¿Entonces te parece bien?… -Le pregunto, preocupado por su silencio.
-Sí… -Dice secamente, con la voz rota.
-Eh...Oye...¿estás llorando? -Arrugo la cara, separándolo de mí para mirarlo a la cara.
-No, no me mires… -Dice escondiendo la cara de mí otra vez, secándose las lágrimas. -...Me he emocionado… -
Me río levemente, abrazándolo otra vez. Apoyo la barbilla en su hombro y suspiro tranquilo.
Nos quedamos así un tiempo, y cuando creo que se ha calmado, vuelvo a hablar.
-No me has enseñado qué habéis comprado...¿Habéis ido a muchos sitios? -Le pregunto suavemente.
-Sí...a museos. Hay demasiados monumentos de Superman en esa ciudad. -Dice notablemente molesto. Me río en silencio, acariciándole la espalda. -Hemos ido a varias tiendas, de comida y algunas de ropa...Me gusta más lo que venden en Gotham. -
-Ya veo...Bueno, por suerte vivimos en Gotham. Si algún día quieres salir de compras, no tienes más que decirlo… -
-Ya lo sé...tal vez llame a Lois. -
-...¿Y por qué no quieres ir de compras conmigo? -Frunzo el ceño, molesto.
Alza la cabeza, mirándome a los ojos.
-No es personal, Bruce, te quiero...pero tu gusto es horrible. -Me confiesa torciendo la boca.
Frunzo el ceño, ahogando un grito ofendido, a lo que Alfred se ríe sonoramente, divertido. Voy a abrir la boca, pero la cierro, mirando a Alfred de reojo.
-No tengo un gusto de horrible… -Niego con la cabeza, mirándolos.
-No, claro que no, cariño… -Sonríe y me abraza, apoyando la cabeza en mi hombro. -...Igualmente quiero seguir yéndome con Lois. Tú tienes mucho trabajo en la oficina ahora y no quiero molestar. Además tienes asuntos con la liga. -
-Pero siempre te puedo hacer un hueco… -Insisto, arrugando la cara.
-Que no, Bruce, no insistas… -
-Déjelo, Señor Wayne...Les vendrá bien airearse el uno del otro de vez en cuando. Jack también tiene que hacer vida social aparte de usted y yo. Amigos con los que quedar y eso… -Me explica Alfred.
-Ya...supongo. -Desvío la mirada.
Jack alza la mirada, sonriendo.
-No te enfades. -
-No estoy enfadado. -Lo miro entornando los ojos.
-Sí lo estás. -
-No, no lo estoy. -Alzo una ceja.
Jack me mira escéptico, luego sonríe más.
-¿Esta noche tienes que irte? -Me pregunta de repente.
-...No lo sé. Esta tarde he convocado a la liga, no sé cuánto durará la reunión...¿Por qué? -
-...Por nada. -Canturrea, cerca de mi oído.
Me sonrojo levemente y lo miro fijamente, achicando los ojos.
-Pásatelo bien con tus súper amiguitos. -Se separa de mí, volviendo a su asiento y poniéndose el cinturón.
Lo sigo con la mirada, sin parar de mirarlo, esto es muy sospechoso...Jack se ríe, niega con la cabeza y mira por la ventana, dejándome de hacer caso.
Después de que la liga escuche la grabación de esta mañana con Luthor, pulso la tecla para pararla y los miro.
-Esto es lo que sabemos hasta ahora. Nos hemos asegurado de que Luthor es una simple marioneta que no sabe muy bien lo que está haciendo, y que efectivamente, trabaja para Waller. -Asiento.
-...Ahora solo nos queda saber qué hace el monstruo gubernamental. -Dice Hal, encogiéndose de hombros. -A saber para qué quiere la energía de la caja madre. -
-Por lo menos no está usando al escuadrón, ¿no? Están todos en Arkham. -Comenta Barry.
-Eso es cierto… -Medito, más para mí mismo.
-Por ahora solo podemos proteger la caja madre e intentar saber los planes de Amanda Waller. -Dice J'onn. -Eso va a ser difícil. Amanda no va a querer hablar con ninguno de nosotros. -
-...Con ninguno de nosotros… -Repito, achicando los ojos. Todos me miran, intrigados. -¿No habíamos dicho que Catwoman estaba en el ajo también? Tal vez ella sepa algo. -
-De que sepa algo a que te lo diga hay un tramo...aunque tú eres el único capaz de contactar con ella. -Sonríe Diana.
-No creo que Catwoman nos facilite información. Sobre todo si trabaja para Waller. -Duda Hal, mirándose las uñas.
-Catwoman trabaja por dinero. Solo hay que darle más dinero del que le da Waller. -Me encojo de hombros. -Y por suerte para nosotros, a Bruce Wayne ahora mismo le sale el dinero por las orejas, literalmente. -
-Buah, ¡el discurso con Jack moló un montón! -Me dice Barry animado. Lo miro de reojo, medio sonriendo y él carraspea, callándose después.
-¿Entonces esa vía vamos a seguir? ¿Intentar poner a Catwoman de nuestro lado? -Pregunta Superman, alzando una ceja.
-Del mismo modo que nos robó la caja madre, ahora le robará información a Waller. Todos ganamos, además, Amanda confía en Selina. Es el topo perfecto. -Le contesto, asintiendo.
-Me parece buen plan...aunque habrá que oír lo que dice Catwoman de todo esto. -Dice dubitativo J'onn.
-No debería ser problema puesto que va a ganar más dinero…¿quién no querría ganar más dinero? Además, va a trabajar para los buenos. -Sonríe Hal.
-Eso haremos entonces. Batman, intenta hablar con Catwoman sobre esto. Los demás intentaremos acceder a la red de comunicaciones de Waller, sus archivos o gente...buscamos información que tenga que ver con la caja madre o derivados. Convocaremos otra reunión cuando tengamos nueva información. -Asiente J'onn, mirándonos a todos. -Así pues, doy por finalizada la sesión, gracias por venir. -Sonríe y se levanta, yéndose de la sala como los demás presentes.
Tecleo sin parar en el batordenador. Tengo que encontrar a Selina, o por lo menos triangular su posible posición. Si la encuentro pronto tal vez vaya a buscarla hoy...Entre cierro los ojos y cotejo varias cámaras de seguridad de esta semana con datos y posibles localizaciones. Catwoman es escurridiza, pero Selina Kyle sigue siendo una civil que se mueve por Gotham de día.
De pronto, alguien me tapa los ojos por detrás, doy un respingo y agarro un batarang en un movimiento rápido, pero la voz que me habla asustada me frena.
-Bats Bats Bats soy yo… -Dice Jack con urgencia.
Mis músculos se relajan al instante y suspiro.
-Ah...lo siento. -Arrugo la cara, ligeramente avergonzado.
Se ríe nervioso y aparta las manos besándome la mejilla. Rodea la silla y se sienta de lado en mis muslos.
-Ha sido culpa mía por asustar a Batman...¿qué haces? -Me pregunta mirando la gran pantalla.
-No no, lo siento...Nada, buscar a Catwoman. -Continúo tecleando rápidamente.
-Ah...te estaba esperando arriba y, como no venías…Creía que seguías con la liga. -Dice haciendo circulitos en mi armadura con el dedo.
-Terminamos hace una hora o así. Perdón, tengo trabajo. -Asiento, mirándolo de reojo.
-No pasa nada, lo entiendo. -Suspira y apoya la cabeza en mi pecho. -¿Para qué la buscas? -
-Queremos que esté de nuestra parte...nos aportará información, porque Waller confía en ella. -Le explico, examinando las cámaras detenidamente.
-Ya veo… -
-Ahí está… -Digo sonriendo, al verla saltar a una azotea y mirar a los lados. Luego se mete por un conducto de ventilación hacia el edificio. -Debe vivir ahí ahora. Voy a ir a ver si está ahí. -Le beso la mejilla deprisa y lo bajo de mis piernas. -Volveré lo antes posible. -Cojo el cinturón y me lo equipo, luego ando hacia el batmóvil y doy un salto, montándome.
-Adiós, ten cuidado… -Me dice desde lejos.
Le digo adiós con la mano y arranco el coche, pisando el acelerador y saliendo de la cueva.
El piso franco de Selina, la una y media de la madrugada.
Los tornillos del conducto están sin poner. Y la azotea está llena de gatos y pienso para estos. Definitivamente vive aquí. Me arrodillo y aparto la rendija, escabulléndome dentro. Bajo al suelo sin hacer ruido y miro a los lados. La estancia está oscuras. Esto es la cocina. Ando a gatas hasta rodear la isla de la cocina y veo el pequeño salón, con la tele encendida. A la izquierda está la puerta de entrada, a la derecha un pasillo con una puerta y unas escaleras de caracol. Bonito dúplex, Selina.
Frente a mi, hay un balcón abierto, por donde entra una pequeña brisa que refresca el ambiente. Veo la silueta de una figura fuera, apoyada en la barandilla de espaldas a mi. Sé que es Selina.
Me pongo de pie y ando hasta ella, no me molesto en esconder el ruido de mis pasos. Cuando salgo, estando justo detrás de ella, oigo cómo se ríe.
-...Has tardado más de lo que pensaba, Bat. -Me dice, ladeando la cabeza.
-He estado liado, Cat. -Le digo poniéndome a su lado, apoyándome en la barandilla también.
Me mira de arriba a abajo y sonríe. Está preciosa...con el pelo a media melena, ondulado y maquillada. No sé a donde habrá ido, pero seguro que a una cena de gala.
-...Estás muy guapa, Selina. -Asiento.
-Y tú, pero eso ya lo sabías. Y no necesitas que yo te lo diga. -Sonríe y mira al frente, a la ciudad que se extiende bajo nosotros, negra como la noche.
-¿Algún evento especial? -
-Unos cuantos...todos muy especiales, sí. Luthor, entre ellos. Aunque ese ya lo conocías… -Me sonríe divertida. -Cierto empresario ha estado metiendo las narices donde no le llamaban. -
-Por eso he venido… -La miro. -Quiero que te unas a nosotros, Selina, a la liga. -Le digo sin rodeos.
-¿Y si no quiero? -Me pregunta alzando una ceja, su mirada felina me fulmina. -Tal vez no estoy hecha para ser una niña buena, Bat. -
-¿De verdad quieres seguir trabajando para alguien como Waller? Sabes cómo trabaja...sabes cómo te trata, cómo trata a todos sus subordinados. -
-Te diré lo que te digo siempre, Bruce...Una tiene que comer. -Me explica lentamente, casi susurrando, acercando su cara a mí.
-¿Cuánto te paga Waller? Te pagaré el doble...el triple. Lo que quieras. -Le digo frunciendo el ceño.
-Ah...es verdad. El niño rico ahora es cuatro veces más rico… -Sonríe recordándolo. -Quiero algo más que eso. -Dice entonces.
-...Lo...lo que necesites. Te pagaré este apartamento si quieres. O te regalaré otro si quieres. -Asiento deprisa, mirándola.
-No quiero nada de eso, tontito… -Me dice frunciendo el ceño.
-¿Y qué es lo que quieres?… -Le pregunto alzando una ceja.
-...Quiero que vuelvas a hablarme. Que dejes de despreciarme y...volver a ser tu amiga al menos. -Suspira y baja la cabeza.
Alzo las cejas impresionado. ¿Solo eso?...Parpadeo varias veces, atónito.
-Claro...Claro, Selina. Eres mi amiga. Creía que ya lo habíamos arreglado. -Arrugo la cara.
-Pues menuda manera de arreglarlo. Sin hablarme, ni buscarme ni nada. ¿Sabes lo que he robado en todo este tiempo? -Me pregunta alzando una ceja. Frunzo el ceño molesto. -...No he robado nada. A eso voy, ni siquiera sabes lo que he hecho o he dejado de hacer… -Resopla y se acerca a mí. -Entiendo que...ahora estés enamorado y todas esas chorradas. Solo tienes ojos para Jack y...me parece bien, me gusta que por fin seas feliz. Pero recuerda que sigues teniendo gente alrededor que también te quiere, aparte de Jack. -Me dice triste.
-...Lo...lo siento, Selina. -Trago saliva, arrepentido. -No me he dado cuenta. -Desvío la mirada, suspirando.
-Ya lo sé… -Sonríe débilmente y apoya una mano en mi mejilla. -No estás acostumbrado a vivir algo así...lo entiendo. Te entiendo. Solo te estoy avisando… -
-...Ya te quité de la lista de gente vetada para acceder a mi casa, así que ven cuando quieras...¿vale? Y perdón si...te has sentido desplazada. Me sigues importando, sigues siendo importante para mí. -
-Ya lo sé, Bat, eres incapaz de dejar a alguien de lado por mucho que quieras. -Se ríe levemente. -Me di cuenta cuando entré el otro día en tu casa...casi me pillas. -Me dice divertida, alejándose de mi.
-...Sabía que habías sido tú… -Entre cierro los ojos, mirándola.
-Claro que lo sabías. -Se sube de un salto a la barandilla, sentándose en ella después. -Buscaba algo para Waller, pero tú no lo tenías. Así que me fui. -Luego me mira pícara. -¿Qué hacías con Jack esa noche? -Alza las cejas, sugerente.
-Eh… -Me sonrojo y giro la cabeza, cruzándome de brazos. -Nada… -Arrugo la cara y oigo cómo se ríe.
-Me gusta ver que Jack te está soltando...Te veo más feliz, y eso me gusta. -Me sonríe sincera.
-...Gracias, Selina. Que alguien como tú me lo diga...significa mucho. -
-De nada, Bat. -Mueve las piernas lentamente. -Dile a tu pandilla de súper amigos que estaré encantada de unirme a vuestro bando. Os iré informando de los planes de Amanda en cuanto me entere de ellos. Avísame de la próxima reunión e iré encantada. Hablaremos de mi presupuesto entonces. -Me guiña un ojo, divertida.
-...Claro, les avisaré. -Suspiro. -Gracias por unirte. -Saco la batgarra y alzo el brazo.
-No es nada, Bat...no es nada. -Me sonríe y me dice adiós antes de que dispare la batgarra y me vaya de allí.
Abro la puerta de mi cuarto despacio, intentando no hacer ruido. Al entrar, cierro la puerta en silencio y sonrío levemente. Me quito la ropa, poniéndome el pijama y me subo a la cama, gateando hasta la almohada.
A mi lado, Jack está tumbado de lado, su pecho sube y baja despacio y su rostro está en paz. Un brazo le cuelga por un lado de la cama y al final de esta, en el suelo, está el mando de la tele. Me río en silencio y niego con la cabeza, tumbándome después. Suspiro y cierro los ojos...estoy agotado, mental y físicamente. Menos mal que gracias al nuevo Arkham, los mayores problemas de Gotham están resueltos.
Aunque tal vez haya eliminado para siempre el mayor problema de esta ciudad. Miro al hombre que duerme plácidamente a mi lado. A veces aún no me lo creo. Todo parece un sueño del que algún día me despertaré y la pesadilla volverá a empezar. Solo espero que ese día nunca llegue, porque el día que lo haga, estaré realmente perdido y...solo.
Arrugo la cara ante la idea y, posesivamente, me giro y abrazo a Jack por detrás, juntándolo a mí. Respiro contra su oreja y noto cómo él se revuelve y gimotea en sueños, encogiéndose y pegándose a mí.
-Sh… -Intento que no se despierte, pero ya es demasiado tarde.
Jack se gira, frunciendo el ceño y mirándome, un poco desorientado y dormido todavía. Baja y vuelve a subir sus ojos verdes y brillantes como la esmeralda hasta mi cara. Lo miro curioso y cuando creo que va a decir algo, entorna los ojos y desvía su mirada. Alzo una ceja y Jack cierra los ojos, volviéndose a quedar dormido.
Alzo las cejas sorprendido por esa capacidad para ignorarme y volver a dormirse, y opto por hacer lo mismo.
Suspiro profundamente, removiendo mi taza de café. Son las siete de la mañana, y no estaría despierto sino fuera porque tengo una reunión en media hora...más entrevistas. Ni siquiera Alfred está despierto, y mucho menos Jack. Miro el reloj del horno y tuerzo la boca, ¿por qué tenía que ser justo ayer cuando hablé tan tarde con Selina? Niego con la cabeza y me acerco la taza a los labios, empezando a beberme el café.
-Hola viejo...¿qué? ¿Madrugando hoy? -Oigo de repente que me preguntan a mi espalda.
Abro los ojos como platos y me giro deprisa para verificar que, efectivamente, él es quien me está hablando ahora mismo. Aquí, en la cocina...delante de mí. Lleva un traje y una camisa de color negro y una corbata roja, con zapatos de marca.
Abro la boca, impresionado y la taza se resbala de mis dedos, haciéndose añicos y produciendo un horrible sonido.
Él mira la taza en el suelo y alza una ceja, luego me mira con una sonrisa burlona.
-Vale que seas rico, tío, yo también lo soy ahora...pero no vayas tirando vajilla que a saber cuanto cuesta… -Achica los ojos de forma repelente...como siempre.
Me quedo callado sin decir nada, lo miro una y otra vez, asegurándome de que es él.
-...Un año y diez meses… -Le digo entre dientes, frunciendo el ceño.
-Y tanto. Ha sido mucho tiempo...Muchos cambios para ti, ¿eh? Hasta nos hemos cambiado de acera. ¿Te dejo solo casi dos años y te me vuelves gay? Voy a tener que hablar con Grayson. -Se sienta en una silla, apoyando los pies en mesa. Sigue teniendo los mismos modales...ninguno, en resumidas cuentas.
-Un año y diez meses...y ni siquiera me has podido enviar un email para saber que estabas bien… -Le repito, gruñendo, cada vez más enfadado.
-Tampoco creo que me fueras a responder. Estabas muy ocupado con...el payaso de mierda. -Frunce el ceño, retándome con la mirada. Siempre igual.
-...Ya no es él. Aunque eso ya lo sabes...por eso has vuelto, ¿verdad, Jason? -Pronuncio su nombre despacio, acusativamente.
Él me sonríe divertido y se estira, poniendo las manos detrás de la cabeza.
-Haz otros dos cafés, ¿quieres? Tenemos mucho de qué hablar, viejo. -Me sonríe con prepotencia y señala la cafetera con la barbilla.
Notas de autora:
¡BOOM, Jason entra en juego!
Estaba deseando subir este capítulo solamente por este delicioso plot twist final. Como ya dije, quería ir metiendo personajes a medida que avanzara la trama, y le toca el turno a Jason. Sinceramente, odié y amé a este pajarito en Batman: Arkham Knight, es de donde saco primordialmente su personalidad y me sirve como referencia; aunque este Jason es el de el universo de los cómics. Me encantó la trinidad oscura que formó con Arthemis y Bizarro, me parecen súper interesantes a nivel de transfondo de personajes. En cuanto al capítulo, se ha empezado a desarrollar un poco más la pobre relación entre Harley y Jack, y a partir de aquí, se seguirá mucho más. Tengo pesado que cada uno sea independiente, pero que se ayuden mutuamente a avanzar. Sobre todo después de haberme leído la GRANDIOSA serie de Stjepan Sejic, Harleen.
Y ahora, ¡paso a los reviews! (esta vez han sido muchos, estoy que no me lo creo xDD):
Deizuh: ¡Hola de nuevo, y gracias por tu review! A mi también me pone muy feliz cuando Jack se enfada hehehe ewe. Y lo sé, Superman es un envidioso pero...¿qué se le va a hacer? ¡Gracias por leer!
Larissa laster: ¡Buenas! Estaré encantada de responder a tus preguntas. 1. Que Batman haya estado con Superman, no significa que lo haya llevado a su cama necesariamente :P. Además, Bruce recalca que eso fue hace mucho mucho tiempo, antes de que Clark se casara con Lois de hecho. Al menos yo me lo imagino así. De ahí los celos de él ahora que Bruce tiene a alguien más para hacerle caso. 2. ¡Claro! De hecho, estoy trabajando en algún pequeño oneshot con Superman y Lex, creo que son un dúo muy interesante. Espero tenerlo para navidad, como regalo ahora que estoy un poco despejada con las cortas vacaciones de Navidad. 3. Del universo Flash no soy muy conocedora, simplemente me gustan más otros círculos de personaje, pero tal vez caiga algo. Me alegra que seas fan del BDSM hahaha, pero entiende que tampoco puedo saturar los capítulos. Y también, no todos los personajes se prestan a ello. Soy partidaria de meterlo siempre y cuando el fic se preste a ello. ¡Yo también soy desde España! ¡Encantada, y muchísimas gracias por las palabras amables!
manu: ¡Buenas! ¡Gracias por pasarte por Refugiada y por aquí, agradezco tu doble apoyo! 1. En cuanto a tu primera proposición, lo tendré en cuenta. No veo mucha química entre Tim y Harley, puesto que son completamente dispares y la lealtad y moral de Tim impediría cualquier acercamiento con la princesa del crimen de Gotham :P. 2. Respecto a tu segunda pregunta, ¡sí, vi algunos episodios de Flash! Como ya he dicho, lastimadamente dejé de verlo puesto que no conectaba bien con los personajes y la trama. Simplemente me gusta más el universo de Superman y Batman. Sin embargo, cómics como La Chapa, donde se habla del universo paralelo con Thomas Wayne como Batman me encantaron! Ese ha sido mi principal contacto con el universo Flash xD, aparte del universo cinematográfico animado. Me gusta el personaje de Barry, y puede que en el futuro cuelgue alguna historia con él como prota.
Y ahora, ¡quería desearos feliz aniversario! Ya hace un año que empecé a subir este quebradero de cabeza mío y quería dar las gracias a las personas que se han pasado a leerlo y a dejar palabras bonitas. ¡Vuestro apoyo me ayuda a seguir actualizando, lo valoro mucho! :D Nos vemos en el próximo capítulo, ¡un saludo!
