El Torneo de Lannisport

Summary: El Torneo de Lannisport se realizara para celebrar el reinado de Robert, lo que nadie esperaba era que los rumores sobre ella fueran ciertos, se decía que era la mujer mas bella de los Siete Reinos, y muchos nobles podrían dar testimonio de ello.

Ned Stark no permitía que nadie se le acercara o que ella estuviera sola, la vigilaba constantemente haciendo que Joanna a veces sintiera que era la prisionera de su propio padre, no es como si alguien fuera a raptarla o a comenzar una guerra por una niña bastarda incluso si todos decían que era demasiado parecida a su tía Lyanna o incluso mas hermosa que Ashara Dayne o la misma reina Cersei.

Anuncio: Creo que desde el momento en que comencé a escribir Bastardo sin gloria, siempre exprese mis deseos a una historia de Female Jon, es algo que siempre he querido hacer y por fin después de tanto tiempo decidí hacerlo.

Como notaran a lo largo de la historia se realizaron ciertos cambios sobre la cronologia. No hubo rebelión Greyjoy, Willas Tyrell no esta tullido.


Prologo


I


Comienzo

Chapter Text

I

Era tan curioso para muchos poder verla, conocer a la persona que generaba tantos rumores e historias a lo largo de los Siete Reinos que cuando se supo abiertamente que se trataba de ella, pocos ojos inescrupulosos intentaron apartar sus miradas o sus sonrisas llenas de intenciones ocultas cuando la veían pasar.

Los rumores resultaron ser ciertos y eso hizo que muchos tantos nobles como plebeyos dieran un leve agradecimiento a los dioses.

Ella paseaba con tranquilidad por todo el lugar, siempre acompañada de un gran Lobo blanco, a veces con un guardia con los colores Stark, otras veces con algún noble norteño o miembro de las casas vasallas de los Stark y su respetiva guardia.

La chica nunca estaba sola, eso fue claro para muchos caballeros, soldados e incluso Lores sureños que deseaban acercarse a ella.

El torneo de Lannisport convocado para celebrar un año mas de reinado del Rey Robert, patrocinado por el temido Tywin Lannister, aunque se decía que el verdadero objetivo de dicho torneo no era seguir consiguiendo los favores de la corona, si no, hacer que los nobles vieran las grandes riquezas de la casa Lannister, que vieran y le dieran apoyo al joven príncipe Joffrey que hasta el momento había sido incapaz de ganarse la confianza o el apoyo de la corte.

El Rey Robert convoco a todos los Siete Reinos para este evento, se decía que quería hacer parecer el torneo de Harrenhal fuera totalmente un asunto minúsculo, y para conseguir eso se necesitaba claramente que un Baratheon se ganara el corazón de una chica Stark.

Gran problema es que Ned Stark se negó hasta el ultimo aliento enviar a su familia, hijos o cualquier otra persona que fuera su representante a dicho espectáculo. La solución fue un decreto real, una orden y algunos dicen que una carta escrita por el mismo Robert con su puño y letra dejando claro que no toleraría un NO como respuesta.

Muchos temieron que la ya frágil amistad entre el norte y la corona fuera destruida, pero Ned siendo el hombre pacifico y conciliador que era, acepto marchar al sur con su familia dejando atrás solo a sus dos hijos menores Bran, y Rickon al cuidado de su esposa Lady Catelyn, su hermano menor Benjen Stark señor de Foso Cailin también había marchado con su comitiva acompañando a su hermano.

Los recuerdos dolorosos para el norte hicieron que las casas nobles acompañaran a su Señor Feudal con suma lealtad enviando cada una de ellas una comitiva. Lo cierto es que por primera vez en un torneo sureño todo el norte estaba presente y el ambiente era totalmente hostil entre muchos.

Dorne envió a su princesa, junto con sus primas las serpientes de arena, también se rumoreaba que Oberyn Martell estaba en el lugar, aunque hasta ahora nadie lo había visto. Del Dominio se esperaba la presencia de casi todas las casas nobles y sus lores, en especial del joven Willas Tyrell de quien se rumoreaba era tan buen luchador como el mismo Jaime Lannister.

Los Greyjoy enviaron a sus hijos en un acto totalmente sorprendente, algunos rumores hablaban de como querían disipar cualquier murmullo de una posible rebelión – Lo cierto es que tal vez querían era distraer la atención mientras proseguían con sus planes – Hasta ahora el joven Theon Greyjoy había resaltado mas que el resto de sus hermanos por su comportamiento.

Ya fuera que el torneo si consiguiera superar los eventos presenciados durante el torneo de Harrenhal, muchos jóvenes caballeros sureños agradecían la presencia de la joven dama a quien muchos hasta ahora no le habían quitado sus ojos.

En especial de un joven, quien desde el momento en que la vio ingresar a la ciudad de Lannisport acompañada de toda la comitiva norteña, al lado de su supuesto hermano norteño y el heredero de Eddard Stark. Cuando la observo montando a caballo supo que era ella y que las historias que llegaran a sus oídos eran ciertas.

Muchos agradecían porque Robert ordeno al señor del norte asistir, pero nadie agradecía mas que el joven Aegon Targaryen quien se encontraba totalmente oculto en ese momento bajo la aparecia de un simple escudero, ocultando su cabello plateado detrás de una tonalidad azul oscuro.

Aegon fue salvado de bebe, siendo intercambiado por otro infante, el de un simple campesino por el cual Varys pago una sustancial cantidad de oro para realizar dicho cambio. Su madre Elia supo del intercambio, pero jamás sus tíos u otros parientes que pudiera tener con vida.

Ahora mientras intentaba controlar sus sentimientos, mientras fingía ser solo un escudero mas que estaba totalmente perdido en la hermosa piel cremosa y pálida, en ese cabello negro oscuro, con algunos leves mechones grises que recorrían su cabellera que le daban un leve tono exótico, esos ojos tan profundos que muchos confundían con un leve gris casi plateado, para Aegon eran mas cercanos al purpura, su estatura aunque no era la mejor claramente superaba a la de muchas damas sureñas siento casi igual de alta que él.

Lo cual le avergonzaba un poco saber que no tenia una presencia muy intimidante con referencia a otros caballeros.

Ella, esta muchacha que caminaba por los campos donde se iba a realizar el torneo, seguida de ese intimidante lobo, esa chica a quien todos le miraban y le apartaban camino era una simple bastarda.

Pero no cualquier bastarda, era la bastarda del honorable Ned Stark, se decía que Ned la amaba tanto que nunca permitió que nadie la cargara cuando era un bebe, que la niña llego a enfermarse una vez de viruela, el hombre puso a la niña sobre su pecho todo el tiempo para cuidar personalmente de ella.

Todos hablaban del gran amor que Ned Stark profería hacia la niña, incluso se rumoro que la casa Bolton llego a ofrecer el peso de tres corceles de arena por la mano soltera de la muchacha para que se casara con el bastardo de Roose Bolton, Ned Stark se negó a ello e incluso llego a proferir fuertes declaraciones contra el hombre. Muchos pensaron que fue debido a que Roose ofreció a su hijo bastardo un chico con fuertes rumores de crueldad.

El siguiente en intentarlo fue la casa Karstark, al principio fue el hijo menor Eddard Karstark quien iba a ser ofrecido, pero se dice que cuando sus hermanos Harrion y Torrhen vieron a la muchacha en ese momento con solo catorce años, comenzaron a pelearse entre ellos.

Su padre tuvo que retirarse y abandonar Invernalia para evitar que sus hijos se despedazaran entre sí. Las demás casas de igual manera intentaron, ganarse el favor o la mano de la niña, nadie lo consiguió, se decía que Ned Stark nunca iba a permitir que la muchacha se casara, algunos hablaron incluso abiertamente que el señor del norte la amaba mas que a sus hijas legitimas.

Aunque claro cualquier persona que hubiera crecido en Invernalia hubiera sabido la falsedad de estas palabras, Ned amaba a todas sus hijas, pero era demasiado sobre protector con la bastarda.

Y aquí en el sur, en la madriguera del León todos se daban cuenta el motivo, Sansa la hija mayor y legitima era una chica que atraía miradas, tenia una joven belleza que muchos podrían encontrar exquisita, educada y formal, mientras que su hermana menor Arya era una chica que atraía mas miradas por su rebeldía y temperamento. Pero ambas eran jóvenes para los ojos de muchos hombres y ante todo Joanna Snow era sencillamente una belleza que le recordaba a muchos a las princesas Targaryen, los rumores deberían ser ciertos su madre debería ser Ashara Dayne.

Pero claro que Aegon sabía que eso no era cierto.

"Mi señor debemos irnos"

Escucho una pequeña voz a sus espaldas, volteo para ver al Magister Illyrio quien le daba una breve mirada de advertencia.

"Deseo hablar con ella"

Dijo con voz clara, decidida, por primera vez en una semana Visenya estaba sola, bueno al lado de su lobo, pero tenía la esperanza que este no reaccionara violentamente ante su presencia.

"Aun no, debes ser paciente joven Griff"

Aegon suspiro mientras daba una ultima mirada a su hermana oculta, decidio acceder acompañar al Magister de regreso a la ciudad.

Mientras ellos se alejaban Joanna acariciaba el hocico de su lobo Huargo el cual parecía estar disfrutando las acaricias de su ama. Fue cuando el lobo se puso alerta que sintió unos leves pasos acercándose.

Era su hermano mayor Robb quien le daba una mirada de desaprobación.

"Ya lo sé, no debí haberme alejado sin compañía"

Robb quien conocía totalmente los deseos de su hermana de escapar del estricto control de su padre sobre ella, solo suspiro suavemente mientras acariciaba la cabeza de la persona que consideraba como su gemela.

"Este no es el norte, padre lo ha dejado claro, solo debes ser paciente hasta que regresemos a casa"

Joanna sonrio con tristeza no entendía cual era el significado de venir a este torneo si iba a estar siendo vigilada todo el tiempo, debió haberse quedado en Invernalia con Lady Catelyn ayudándole a cuidar a sus hermanos.

Ella no diría que la esposa de su padre era como una madre, esta se comportaba como una tía cariñosa, amorosa un poco más dada a darle ciertas libertades, muchas veces era Cat quien la defendía ante el escrito control que su padre ejercía sobre ella.

"Se que no es el norte, además Ghost me va a proteger, ¿Cierto muchacha?"

El lobo solo lamio las manos de su cuidadora como una clara señal de que iba a cumplir con su deber hacia la persona que veía como su madre. Los hermanos Stark se alejaron, mientras que algunos metros Jaime Lannister observaba de forma embelesada a la chica.

"¿Quién es ella?"

Pregunto con sumo interés, reconocía al chico como el hijo de Eddard Stark, fue presentado esa mañana ante el rey y su padre, pero la jovencita no podía saber quién era.

"Es la bastarda del norte, dicen que es la mujer mas hermosa de los Siete Reinos"

Hablo Tyrion con una leve sonrisa en su rostro, ambos hermanos iban a ver a su padre que se encontraba organizando los últimos detalles de su costoso y valorado torneo. Pero cuando Jaime noto a tantos jóvenes que detenían sus trabajos para voltear sus miradas, la curiosidad le gano, al principio pensó que era el lobo blanco del tamaño de un pony que recorría todo el lugar, pero cuando este al escuchar un leve silbido regreso inmediatamente donde una joven doncella, no superior a unos diecisiete años o un poco menos Jaime se sorprendió ante ella.

"La quiero conocer"

Fue lo único que alcanzo a decir mientras decidían caminar de regreso hacia su padre, Tyrion sonrio con entusiasmó si su hermano quería tener una reunión con la muchacha el diablillo la iba a obtener.