Nuevos Amigos y Enemigos

Cap2: El Regreso de Alguien Inesperado

-Que… ¿Qué es eso de clase cinco?- preguntó Babette al no comprender que significaba eso.

-Yo no sabía que éramos de esa clase- dijo Mat igual de sorprendido que Chris.

-¿Y como sabías lo que significan las clases y no así Babette?- preguntó Storm desviándose un poco del tema para que se calmaran un poco las cosas.

-Eso es por que…-Mat miró a Babette con duda, pero Babette continuó lo que Mat había empezado.

-Es por que yo viví mucho tiempo escondida, y no supe mucho del mundo hasta que encontré a Mat y Chris, después volvimos a aislarnos los tres, por eso es que yo no se muchas cosas de ahora- contestó Babette con un poco de tristeza en la voz

-Cuando supe que yo y mi hermana éramos mutantes, averigüe un poco del tema y pude saber algunas cosas al respecto- continuó Mat. Se produjo un silencio incomodo.

-Se dan cuenta de que ustedes, cada uno de ustedes posee más de un poder, y todos los que poseen son muy poderosos, ¿Están seguros que pueden controlarlos todos?- preguntó intranquila Storm, que seguía mirando los informes con asombro.

-Si- respondieron al mismo tiempo los tres. Storm se acercó a Logan.

-Logan, ellos son de clase cinco, como era…-no pudo terminar la frase por que Logan la interrumpió.

-Como Jean, lo sé, no tienes por que recordármelo- le dijo casi gritando. Babette estaba confusa, no sabía que significaba todo eso y además ¿Por qué ellos se comportaban así? ¿Qué tenían de malo? Babette se aclaró la garganta para llamar la atención.

-Bueno, si ya han terminado los exámenes, me retiro- dirigiéndose a Storm y a Logan. Hizo una pausa y miró a sus compañeros –Chris, Mat, los espero arriba- dijo muy seria. Babette se dirigió a la puerta y esta se abrió automáticamente, Babette salió por ella y luego de unos segundos la puerta se cerró. Storm miró a Logan con enojo. Chris y Mat iban a irse pero ella los detuvo antes.

-Esperen, ¿Puedo hacerles algunas preguntas antes de que se vayan?- los dos hermanos se detuvieron.

-Si claro- respondió Chris.

-Lo siento, no es nada por ustedes- les dijo Logan –Es solo que tuve malos recuerdos-

-Es esa chica pelirroja ¿Verdad?- le pregunto Chris.

-Chris! Cuantas veces te hemos dicho que eso es de mala educación- la reprochó Mat.

-Lo siento señor Logan- dijo Chris.

-No, está bien, tienes razón- dijo con un tono de tristeza.

-Bien- volvió al tema Storm –Quisiera saber más sobre Babette, si es que se puede- Mat suspiró

-Ella es muy desconfiada, aunque su personalidad demuestre otra cosa, como si fuera inocente y casi infantil, la verdad es que lo es, pero el tiempo le ha obligado a desconfiar de la gente y de otros mutantes, sabe manejar muy bien cualquier situación que se le presente, bueno, excepto un escáner- rió –Pero ella es así y gracias a Babette es que estamos donde estamos y como estamos-

-Y ¿Cómo es eso de que tiene trescientos años?- preguntó Storm mirando uno de los papeles.

-Babette es un vampiro, pero un vampiro por el gen mutante como todos nosotros- habló Chris –tiene los mismos poderes que esos vampiros de fantasía, como la velocidad, la inmortalidad, entre otras cosas. Y también están sus otros poderes- hizo una pausa –Su historia es un poco triste y en verdad no sé por que se las voy a contar, pero veo que ustedes son buenas persona y que sí puedo confiar en ustedes.

"La madre de Babette le nació su hija muerta, su corazón no latía y la partera le dijo que estaba muerta, pero entonces la niña lloró pidiendo comida y abrió los ojos, no sabían como pero ahora vivía. Su madre comenzó a darle pecho, pero esta en vez de tomar la leche hizo una herida en el pecho de su madre y comenzó a succionarle la sangre, su madre supo de inmediato que algo estaba mal, pero no dijo nada, ya que ella era la única hija que iba a poder tener, la madre la cuidó hasta que pasó algo que no se lo esperaban. El padre de Babette descubrió que no era normal, y él mismo la entregó a la justicia de su época para que la quemaran en la hoguera cuando tenía quince años. Babette no se resistió y pensó que tal vez era mejor, su madre trató de decirle que se escapara pero ella no hizo nada. Cuando la llevaron a la hoguera descubrió que aparte de solo poder "comer" sangre, suena ilógico pero ese es su único alimento, supo que podía controlar el fuego y el agua, con eso decidió que debía escapar, y abrió sus alas de murciélago y se fue volando. Babette se enteró más tarde que a su madre la quemaron por brujería, le habían echado la culpa por tener un "hijo del demonio". Ella odia a su padre por todo lo que hizo- Storm y Logan estaban sorprendidos de su historia.

-Con permiso, iré a ver a Babette- dijo Mat

-Adelante- respondió Storm. Mat se retiró del laboratorio.

-Bueno lo que pasó después es que, Babette se escondió porque cuando iba a un lugar, al final todos terminaban de entrarse que ella no era normal, hasta que empezaron a salir otros mutantes y fue ganando experiencia con los años, no siempre la aceptaron por su condición de inmortal y otras cosas, por eso es muy desconfiada, pero es la mejor persona del mundo. Desde que estoy con ella nada malo nos ha pasado, y ella es mi familia junto con mi hermano. Nunca la he visto sufrir como cuentan sus historias de su vida, pero pobre del ser que la haga sufrir un poquito, así de pequeño- dijo juntando el pulgar con el dedo índice –pobre de esa persona porque conocerá el infierno mismo en vida- terminó con una pequeña risa, Storm y Logan sonrieron con ella.

-Espera, ¿Por qué dijiste 'era' su único alimento, ya no lo es?- preguntó Logan acordándose del relato.

-A eso, si es su alimento, pero lo que pasa es que Babette más tarde supo que ese no era su único alimento, descubrió que también podía comer y beber otras cosas, cuando ella me lo explico se comparó con un cocodrilo, ellos pueden estar una semana más o menos sin comer y no les pasa nada, a diferencia de los cocodrilos ella puede estar mucho más tiempo sin comer, lo máximo que la e visto sin comer ha sido un mes y medio creo, después fuimos a un asilo de personas sin hogar y comimos un pan con un jugo. Por la sangre tampoco es que necesite comerla todos los días, pero no sé cuanto es lo que necesita para vivir. Me acuerdo que una vez para no ir a 'cazar' como lo llama ella, fuimos a un banco de sangre y pedimos tres litros de sangres de distintos portadores, las enfermeras nos quedaron mirando con la cara más rara que he visto en mi vida y comenzaron a hacernos preguntas las cuales no teníamos respuestas, lógicas. Fue todo un show ver a Babette así.

Chris siguió comentando con logan y Storm.

Mat salió del laboratorio y se dirigió al cuarto de Babette, cuando llegó toco la puerta para saber si podía entrar, de adentro se escuchó un '¡pasa, esta abierto!' Mat desapareció en la entrada haciéndose polvo y en una milésima de segundo estaba ya adentro. La chica se encontraba sentada en el borde de la ventana mirando hacia fuera, su capa estaba tirada en el piso, Mat la tomó y la dejó en la cama. No se dio vuelta.

-Mat, ¿Te quieres quedar?- Mat no contestó –yo me quedaré si ustedes se quedan, pero si están incómodos o algo… solo, nos iremos- dijo dando vuelta la cabeza para mirar a Mat.

-Babette, primera vez en mi vida que me siento en un… hogar, que no me siento rechazado y es todo lo contrario, nos aceptan, como si fuéramos conocidos de toda la vida- dijo Mat.

-Lo sé, disculpa, era para ver si estaban cómodos, sabes que yo haría todo por ustedes- los ojos de Babette se nublaron.

-Ba, si esto es por que tú te sientes incomoda, sabes que nosotros también haríamos cualquier cosa por ti- Mat se acercó para abrazarla.

-lo sé Mat, gracias- hizo una pausa –Y no me digas "Ba"- de pronto Babette tomó a Mat por los brazos y lo separó de ella, husmeó el aire –Mat, desaparece, y cuando se abra la puerta, vete- Mat desapareció y la puerta se abrió.

Logan encontró la habitación vacía y la capa de Babette estaba sobre la cama, la ventana estaba abierta y las maletas seguían sobre la cama. En el techo de la habitación, Babette miraba hacia el suelo, vio como Logan cerraba la puerta tras él y luego se dirigía hacia la ventana y miraba hacia fuera como buscando.

-Se le ofrece algo, señor Logan- una voz tras él habló. Se dio vuelta rápidamente, y justo detrás de él se encontraba Babette, estaba de brazos cruzados.

-Pero como… si yo…- dijo apuntando la puerta, luego miró la ventana. Babette apuntó hacia el techo. –Ah, ya entiendo- Logan miró a Babette de arriba abajo, traía botas negras hasta la mitad de la pantorrilla, a medio muslo tenía una cinta negra de cuero donde amarraba cuatro dagas, un centímetro más arriba comenzaban unas patas de color negro y estas eran cubiertas por un vestido muy corto también de color negro, era sencillo de finas tiras que lo sujetaban en los hombros. Su pelo estaba suelto, era largo y ondulado

-Que miras- dijo con voz seria. Logan sacudió la cabeza lentamente de un lado a otro.

-Na…nada- volvió a mirarla a los ojos –venía a disculparme, no fue por ustedes, es algo difícil de explicar-

-Lo sé, no tienes por que dar ninguna explicación- se encontraban en la mitad de la habitación -¿Te la pedí?- Babette camino hacia delante, se desvió para ir donde su cama, tomó la capa y se la puso, luego fue a la ventana –Bonito lugar- se dio vuelta.

-Entonces es verdad que puedes manejar cualquier situación- Dijo Logan poniendo otro tema

-¿Crees que Chris miente?- respondió Babette levantando una ceja.

-No, no quise decir eso, es solo que…- hizo una pausa –Mira no quiero armar ningún conflicto, además no tengo ganas- dijo rindiéndose. –Podríamos hablar de otro tema, para empezar de nuevo- Babette sonrió de lado.

-Está bien, pon un tema- mantenía la misma voz fría y seria.

-Muy bien, ¿Cómo conociste a Mat y Chris?- Babette sonrió y dio un suspiro, volvió a tener el mismo aire de niña de siempre.

-Mat, ve donde está Chris y cuídala por un momento, porfis- dijo Babette mirando hacia la puerta, esta se abrió pero no había nada, de pronto apareció Mat de la nada.

-Si, ya voy- Mat volvió a desaparecer y cerró la puerta. Babette esperó un momento y volvió a hablar como si nada

-Supongo que si ellos contaron mi historia, yo también puedo contar la de ellos- Babette se sentó en el borde de la ventana y señalo a Logan la cama en señal de que tomara asiento – La historia de ellos también es algo lamentable. Mat es seis años mayor que Chris, el descubrió que tenía poderes especiales poco después de que Chris naciera, pero nunca los mostró por que sus padres cuando veían las noticias y salían los mutantes, por cualquier cosa que pasara con ellos, buena o mala, los padres de ellos comenzaban a hablar cosas espantosas de los mutantes, que eran fallas de la naturaleza, que esta se había equivocado con los mutantes, que si veían a uno lo entregarían a esas organizaciones que están contra los mutantes, decían eso entre otras cosas. Mat se propuso que cuando creciera un poco más se iría de su casa. Tres años más tarde, Mat descubrió que su hermana de cuatro años también tenía poderes, entonces planeó llevársela con él, pero tendría que esperar un poco más, no podía cargar con una niña de cuatro años.

"Por sorprendente que sea, un año después, los padres de Mat y Chris descubrieron que los dos eran mutantes, y los echaron de su casa. Mat les preguntó que haría con su hermana, todavía era muy pequeña solo tenía cinco, Mat les pidió que si se podía quedar unos años y él la vendría a buscar. Sus padres le contestaron que no, que ellos eran los culpables de haber nacido así y que ellos no se harían responsables por fallas. Se fueron de su casa y vagaron por cuatro o cinco meses por las calles hasta que yo un día estaba…bueno estaba mmm, paseando por las calles, sí, estaba paseando por las calles y los encontré, me quedé con ellos y cuando ya tuvimos más confianza me contaron lo que había pasado, me acuerdo que Chris no se podía separar de su hermano, y yo cuando trataba de acercarme a ella se ponía a llorar, después supe que podía leer mis pensamientos y mis recuerdos, y me tenía miedo por ser, lo que soy. Cuando se acostumbró a mi, después no me soltaba, era como una hija para mi, a Chris y a Mat los quiero como hermanos, aunque no tuve -rió- pero con ellos me puedo imaginar que es lo que se siente tenerlos. A Mat, que ya estaba mas grande, le enseñé como controlar sus poderes, por que cuando yo los conocí eran casi como si se los acabaran de dar, y luego cuando Chris creció le enseñé a ella- Babette suspiró con nostalgia y felicidad.

-Y ellos ¿han vuelto ver a sus padres?- preguntó Logan.

-No, Chris nunca quiso ir a verlos, ni siquiera a escondidas ni saber nada tampoco, Mat le hizo caso Chris y no han vuelto a saber de ellos- respondió Babette como despertando.

-Y tu ¿sabes algo de ellos?- Babette lo miró.

-Si, fui a verlos seguido, cuatro días después de que los niños se fueran, se separaron y más tarde formaron cada uno una nueva familia en distintas partes. Ahora cada uno tiene sus hijos y por lo que sé ellos tampoco se han vuelto a ver, supongo que es para no recordar, y lo hacen muy bien los imbéciles- Babette dijo esto con enojo y las cosas temblaron.

-¡Babette!- dijo Logan saltando de la cama.

-Oh, perdón, no fue mi intención, ¡Es que me ponen de muy mal humor!- en eso la puerta se abrió y Chris apareció por ella.

-¡Babette que fue eso! Armaste un escándalo allá abajo- dijo Chris.

-Perdón, es que me estaba acordando de cosas espanto…No Chris, no entrarás a mi mente- Babette se puso tensa y miró con el seño fruncido a Chris – ¡Chris! Deja algo de privacidad en mi cabeza- de pronto se relajó y Chris bufó –por eso es que tengo que bloquear algunos recuerdos y pensamientos. Y después tienes el descaro de preguntarme por que- le dijo aún algo enojada.

-Está bien, lo siento, pero es que…no espera yo no venía a eso, señor Logan, Storm lo busca, está en la entrada- dijo de pronto.

-Está bien- salió de la habitación con Chris y Babette detrás de él –una cosa ¿Porqué me dices "señor Logan"?- le preguntó a Chris mientras caminaban.

-Por que Babette me enseño que a todas las personas mayores, hay que tratarlas con respeto, de señor o de señora o señorita- Logan se detuvo secamente, se dio vuelta para ver a Chris que lo miraba sin comprender, luego miró a Babette que trataba de esconder la risa. Unos segundos después se dio vuelta y siguió caminando, pudo escuchar los susurros de Chris y Babette. Llegaron a la entrada y Logan quedo sorprendido.

-Dice que quiere volver a la escuela- dijo Storm mientras sostenía el hombre de un chico rubio.

-Hasta cuando, ¿hasta que aparezca otro que quiera conquistar el mundo humano?- dijo Logan con algo de enfado en la voz.

-Logan- dijo Storm acercándose –Sea así o no, igual hay que darle la oportunidad, sabes perfectamente que eso habría hecho el profesor- Logan se vio convencido.

-Si, tienes razón, te quedarás en tu habitación de antes- dijo dirigiéndose al chico. Chris sonrió y el chico también, luego de mirar por unos segundos a Logan y a Storm, miró a Chris devolviéndole la sonrisa. Logan levantó una ceja. Babette abrió los ojos, levantó una ceja y tenía la boca abierta de sorprendida, luego reaccionó y se aclaró la garganta. Tomó los hombros de la chica y dirigiéndose al chico dijo:

-Permiso- sonrió cínicamente. Se la llevó un poco más lejos

-¿Qué es lo que te pasa?- preguntó algo enojada por su interrupción.

-¿Qué es lo que me pasa? Y aún lo preguntas?- dijo apuntando con los ojos al chico de la entrada. -¿Quién es él? ¿Sabes de dónde viene? ¿Y si es peligroso?- todavía la tenía de los hombros.

-¿Alguna vez te dije que eres una exagerada? Por que eso es lo que haces, exageras todo, solo es mi amigo, lo conocí en el jardín cuando fui para allá después de que salimos del laboratorio- dijo naturalmente

-¿Y esas miraditas? No son de "amigos" que yo sepa, además ¿Qué hacías tú en el jardín? ¿Porqué no fuiste al cuarto?- le preguntó con tono de regaño.

-Como iba a ir al cuarto, estabas ocupada- dijo mirando a Logan.

-¿Quién es ahora la que exagera? Fue a pedirme disculpas por lo del laboratorio, o ¿Es que acaso a ustedes no les pidió disculpas?- dijo esperando una respuesta

-Bueno si, pero…-

-Nada de pero, ahora te…-

-Que, ¿Me vas a mandar a mi habitación?- dijo algo enojada, pero no era por lo del chico esta vez.

-No, no te pongas así, es solo que yo, yo me preocupo por ti- le dijo dándole un abrazo y acariciando su cabeza.

-¡Ya! Está bien, no me avergüences- dijo alejándose de ella y después miró al chico.

-¡Ves que te gusta! ¡Te atrapé!- le dijo apuntándola acusadoramente.

-¡No! ¡Ya basta Babette!- le dijo sonriendo y algo colorada.

-Entonces, dime una sola cosa- le dijo simulando estar enojada de verdad, Chris se encogió de hombros y tragó saliva - ¿Cuál es su nombre?- volviendo a tener una sonrisa.

-¡Sabes que no me gusta que hagas eso!- dijo mientras se ponía una mano en el pecho en señal de alivio.

-Por eso lo hago- dijo con una sonrisa un poco malvada.

-A veces das miedo ¿sabes?- Babette asintió.

-Pero no importa, ¿Cómo se llama?- insistió

-John Allerdyce- hizo una pausa –antes estaba en la escuela, pero se retiró y ahora volvió de nuevo-

-¿Le leíste la mente?- dijo Babette cruzando sus brazos

-No, no, lo juro, él me lo contó-

-Es un rebelde- rió Babette, Chris la miró con duda –si, se escapó de la escuela y ahora vuelve, es un rebelde, en mis tiempos no se hacía eso.

-Babette, en tus tiempo lo dinosaurios todavía vivían- dijo para molestarla, y Babette la miró con cara de asesina.

Hasta aquí el segundo cap. Volvió John ¡que pasará! Ni yo lo sé…habrá que dejarlo a mi imaginación

adioOZ! Hasta la próxima.