NOTA PREVIA: antes que se me olvide lo dejo claro, los personajes de slayers no me pertenecen a mi, sino a sus respectivos autores. Pero los personajes nuevos, esos si me pertenecen. ^____^


NOTA PREVIA 2: jejeje, que cosas no, se me habia olvidado subir el cap 3. si, y ademas nadie me lo dijo!!! pero parece uqe no hizo mucha falta. de todas formas aqui esta.

Capitulo Tercero: "LA PARTIDA"

Asineth caminó alejándose de la que antes fuera su casa, con la cabeza en alto, mirando siempre al frente. Su rostro no reflejaba emoción alguna. En cuanto estuvo lo suficientemente lejos como para ver la casa, las lagrimas comenzaron a recorrer sus mejillas sin control.
- ¿por qué? ¿por qué? - como pudo, reunió las fuerzas suficientes para poder llegar a la casa de su amiga desde la infancia, Selene.

Selene vivía sola, sus padres habían muerto cuando ella aun era una bebe, y su tío, quien le había cuidado, había muerto hacia unos años. Ambas se conocieron, porque Selene, deseaba que Lina le enseñara a usar la magia y ante la insistencia de la pequeña había accedido, así que practicaban juntas, pero un par de meses atrás Lina le había dicho que su entrenamiento había acabado, que si quería saber mas, debería buscar a otro maestro. Esto no fue impedimento para que ambas, Selene y Asineth, siguiesen reuniéndose bastante seguido y contándose hasta los secretos mas íntimos. En aquellas reuniones también hacia acto de presencia un joven, cuyo nombre era Zymas. A simple vista parecía tener mas de veinte años, pero la verdad era que solo tenia diecisiete, pero su aspecto serio y maduro, su cuerpo alto y fornido, hacían pensar lo contrario.

Zymas y Asineth, se querían, como algo mas que amigos, Selene lo sabia y ellos lo sabían. Era uno de esos secretos a voces, del cual todos saben pero nadie dice nada.

Los tres se habían preparado para ser hechiceros, aunque Zymas no había sido discípulo de Lina, a el le había enseñado un sujeto muy extraño, según el mismo Zymas decía, demasiado misterioso, vivía junto a su esposa e hijo, en sus dos años de entrenamientos jamás le dijo su nombre, lo que lo hacia mas siniestro aun, su aspecto no daba miedo, pero cuando Zymas le vio lanzar por los aires a un par de demonios menores le impresionó mucho ya que lo hizo solo con un campo de fuerza ¿cuántos hechiceros hay que puedan hacer eso? Y de inmediato le pidió ser su discípulo.

Por fin, Asineth, llegó hasta el lugar donde Selene vivía, era un sitio aun mas apartado de la cuidad que su propia casa, pero realmente acogedor y tranquilo. Cuando estuvo frente a la puerta no tocó, solo abrió la puerta y entró.

- Asineth, ¿eres tu? - Selene estaba en la cocina preparando la cena cuando Asineth llegó. Como no recibió respuesta se giró e iba a salir de la cocina para revisar la casa, en cuanto lo hizo vio a una Asineth cansada y muy triste. Había estado llorando. - ¿qué ocurre?
- Yo... ella... ¡¡no entiendo porque lo hizo!! - Asineth se arrojó a los brazos de su amiga, y se quedó ahí, llorando.

Selene no sabia lo que había ocurrido, por lo que tampoco sabia como podría ayudarla, la separó de si y la animó a calmarse y a que le contara lo sucedido. La llevó a la habitación y ambas se sentaron a conversar.

- ya veo. Así que eso fue lo que pasó.
- Así es. - Asineth ya estaba mas calmada, pero no menos triste.
- ¿Y dices que fue por que no pudiste vencerla?
- Eso fue lo que ella me dijo.
- Me parece una razón bastante ilógica.
- ¿ilógica? ¿por qué?
- Porque se nota que te quiere demasiado como para decirte semejante cosa.
- Pero, ella nunca me ha mentido, además lo dijo mirándome a los ojos y...
- No lo se, a mi no me convence, debe haber algo mas.
- Yo no lo creo. Y si ella quiere que me vaya, pues es lo que haré, me voy a ir de este pueblo, y no pretendo regresar.
- Dime una cosa, ¿tienes dinero?
- Bueno...
- ¿comida?
- Yo...
- ¿ropa?
- ....
- ¿algo que puedas vender para conseguir alimentos, una profesión o ...?
- ¡¡no, no tengo nada de eso!!
- Lo imagine. Y entonces, ¿qué piensas hacer?
- No lo se, de lo que estoy segura es que no volveré.
- Eres tan terca como tu madre...
- Supongo que si - Asineth se encogió de hombros, se sentía tan triste y quería creer las palabras de Selene "creo que hay otra razón" pero si era así ¿cuál era? ¿por qué no le explicó todo como era? ¿por qué dijo lo que dijo?
- Tengo algún dinero ahorrado....
- ¿qué? - la voz de Selene la sacó de sus pensamientos.
- Que tengo algo de dinero, y ya no tengo nada mas porque quedarme en este pueblo, si tu te vas, estaré sola.
- Pero...
- Nada de pero, te acompañare. ¿ya hablaste con Zymas?
- No, aun no.
- Vamos. - Selene la tomo de la mano y la jaló, obligándola a levantarse y a caminar fuera de la habitación. Asineth no se opuso, solo se dejó.

Zymas vivía en una posada en el pueblo, trabajaba ahí medio tiempo y como sueldo recibía alojamiento y comida, eso era lo único que necesitaba. Cuando Asineth y Selene llegaron a la posada, su turno ya había terminado.

- ¡¡hola chicas!! ¿cómo están? ¿eh? ¿por qué esa cara? - Selene fue quien le explicó la situación a Zymas- ya veo, y ¿qué es lo que harás? - preguntó en un tono triste buscando los ojos de Asineth que se habían quedado clavados en el suelo.
- Bueno... me iré, no quiero quedarme en este pueblo.
- Bien... si es así... ¿cuando nos vamos?
- ¿cómo?
- Tengo que avisar que voy a renunciar a mi trabajo, ¿cuándo nos vamos?
- ¿Tu también vas?
- Por supuesto, no pensarías que las dejaría solas ante el mundo, ¿o si?
- Zymas.... yo
- No digas nada.
- Ajem... - ambos, Zymas y Asineth, se quedaron inmóviles, estaban muy cerca el uno del otro y cuando se dieron cuenta, Selene les estaba mirando algo sonrojada y con una mirada que insinuaba muchas cosas. - bueno chicos, creo que yo estoy demás aquí, voy a preparar todo para el viaje, nos vemos. - salió corriendo, y unos pasos mas allá se giró y se despidió agitando la mano en el aire.
Luego de que la perdieran de vista Asineth y Zymas, que aun seguían muy juntos se miraron y se dieron cuenta de lo que había querido decir Selene, al segundo siguiente ya estaban muy separados y en diferentes tonalidades de rojo muy oscuro.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ OO ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nota de la Autora: bien, ¿cómo les esta pareciendo? ¿bien? ¿Mal? Necesito saberlo, sino ¿cómo podría remediarlo?

Comentarios, dudas, sugerencias, reservas mentales, etc acerca del fic a rinita_Inverse@yahoo.com