Disclaimer: los personajes no son míos les pertenecen a sus respectivos dueños.

.

.

.

.

.

Capítulo 4: Castillo de arena

Latveria

23:15 Hrs

Sus dominios eran custodiados por las tropas que creó con sus manos, resguardando su nación de los invasores extranjeros. Su gente lo proclamaba como un salvador; y los de afuera lo tildaban de dictador. Él sabía lo que era y lo que hacía. Victor Doom después de ver a su amada ciudad, volvió a su castillo.

Dentro de su laboratorio, sin siquiera molestarse en voltear, supo que había alguien más ahí. Detuvo su marcha poniéndose firme.

–Se que estás ahí… Batman… escondido en las sombras…

–La OTAN no me detectó, puedes quedarte tranquilo… Doctor Doom.

El murciélago salió detrás de las columnas. Doom ni siquiera se sorprendió en verlo. Ambos quedaron frente a frente. El visitante sacó un libro extraño, entregándolo a sus manos.

–Lo saqué de la AIDP, Drake lo tenía en su habitación. Quiero saber que es lo que dice ahí. – Dijo Batman mientras le daba el libro.

–¿Y que te hace pensar que te voy a ayudar? – Doom se oía serio.

–Eres el único que conozco que sabe de lenguas muertas… no es latín ni hebreo antiguo… es una mezcla de idiomas que no sabría detectar.

Batman esperó a que Doom terminara de hojear las páginas de ese libro extraño.

–Interesante… hay hechizos… magia negra… blanca… y…

Una de sus manos se llenó de energía a lo que la lanzó contra una de las columnas. Sombra sin estar invisible quedó perpleja por lo que acaba de suceder, Doom había notado su presencia después de pasar a la siguiente página. Batman lo tranquilizó.

–Viene conmigo… Sombra, Doctor Doom… Victor, Sombra.

–¡El idiota casi me mata! ¡¿No le vas a decir algo?! – Olivia trató de calmarse.

–Ella no es de aquí. – Victor Doom la sorprendió. – Y tampoco es de Ciudad Gótica.

Olivia miró de mala a Doom que éste apenas la vió unos segundos.

–Es una larga historia, hojalata… – Dijo la muchacha ya calmada.

–¿Ella tiene algo que ver con esos agujeros que aparecieron en tu ciudad y en New York? – Victor continúo acertando.

Batman frunció aún más el ceño.

–Si, y mucho más… ¿Puedes traducir el libro?

.

.

.

Mu

03:30 Hrs

El grupo comenzó a preocuparse ¿Era necesario que cinco personas vaya a buscar a Rachel? Hellboy como los demás vieron a Drake con la respiración agitada y señalando a la dirección de dónde vino.

–¡Hay hay hay, ninjas!

Ellos no sabían cómo reaccionar ¿había compañía en la isla? Nathan aún alterado trató de decirles lo que vió.

–¡Tienen a Kim, Shego, Fisher y a Jacob! ¡Golpearon a Rachel!

–¿Quién golpeo a la señorita Foley? – Preguntó Sonic mientras se levantaba del suelo de un salto.

–¡Hay ninjas!

Drake continuaba señalando la dirección de dónde vino. ¡Estaba exaltado! ¿y quién no lo estaría? El agente de la AIDP continúo hablando un poco más calmo.

–Los pude ver con los binoculares, eran un grupo de ninjas, están con espadas y armas de fuego.

–Entonces no somos los únicos en Mu, lo sabía; el lugar estaba muy tranquilo. – Hellboy apagó su cigarro pisándolo. – ¿Cuántos son?

–Son como eh, más de 60. – Drake tomó agua.

–¿Más de 60? ¿Por qué tantos? – Gabriel comenzó a preparar sus escopetas.

–¿Creen que Zero mandó a estos tipos? – cuestionó Silver.

–Si pudo haberlo hecho él, ya estaría atacándonos. – Le respondió Sonic.

–¿Ataque sorpresa o lo clásico? – Nack cargó su revolver.

–Si hacemos lo segundo, Kim y los demás morirán. – Dijo Amelie. – Tendría que adelantarme y fijar los blancos.

–Nack, ve con ella. Si las cosas salen mal, Silver: protégelos mientras Sonic y yo nos abrimos paso. – Dijo Gabriel con la capucha puesta.

–Brigitte nos serviría de mucho pero tiene que proteger el campamento de un contraataque de esos supuestos ninjas. – Decía Eggman mientras se colocaba su armadura. – Tengo bombas de humo, podemos usarlas. Por si la situación empeora, mis amigos.

Hellboy y Nathan Drake quedaron perplejos por lo bien organizados que estaban los muchachos de Mobius; era su oportunidad de demostrar lo que podían hacer. Drake siendo el guía, el resto lo siguió sin detenerse.

Wade recibió la llamada del demonio advirtiéndole que no estaban solos en la isla, alertando al campamento. El moreno junto con Cherri Bomb y Lynch prepararon el dron para brindar apoyo aéreo. Brigitte con Kane activaron las miniguns como los sensores de movimiento cerca suyo y de los vehículos. Glenn exageró con la bazuca que sacó de una maleta. "es necesario" dijo el empresario ya armando el arma.

–Oigan… ¿Alguno de ustedes sabe quien es ella?

Fue Sam Fisher quien rompió el silencio. Estaban atados de muñecas y piernas, sentados espalda contra espalda en el suelo. Ninguno respondió a la pregunta.

–Pero ¿cómo supo que estábamos aquí? – Dijo Shego mientras intentaba zafarse las ataduras.

–No mencionó lo que nosotros buscamos. – Dijo Jacob Leiter. – Es mejor mantenerlo así.

–Talia Al Ghul… no, no me suena. – Shego no tenía idea de quien era. – Rachel… Rachel ¿Estás con nosotros?

–… Si, estoy bien. – La rubia escupió sangre, pero se sintió aliviada al saber que no le pasó algo más. – Lo siento mucho…

–No tienes la culpa, cariño. Estaban esperando a que alguno de nosotros esté solo… ¿Porqué no fue Silver al baño? – Shego aún intentaba zafarse.

Kim en ningún momento habló. Al juntarse con Batman, éste le enseñó la supervivencia en el mundo criminal. Cómo analizar, actuar y atacar. De su guante pudo sacar un batarang plegable con el cual usando el filo pudo cortar la soga que sostenía sus muñecas. Fisher optaba por distraer al guardia silbando y que Leiter le pateara las piernas y Shego lo asfixiara con la ayuda de Rachel. Kim los sorprendió, en silencio comenzó a cortar las sogas que tenía enredada en sus piernas para continuar con el resto.

Al mismo tiempo, que Amelie y Nack apuntaban a los centinelas ubicados en las Torres de vigilancia.

La francesa tenía en la mira a la mujer que salió de una tienda junto a los ninjas que Drake mencionó. En la mano tenía lo que parecía un mapa y del otro una pistola que la guardó en la funda de su pierna. Amelie se asustó. Nack desvío unos milímetros el cañón del blanco ya que había un ligero viento que podría desviar la bala. A pesar que tenía un revolver, la comadreja se las arreglaba para que su arma rindiera como un rifle de alta precisión. Su ojo comenzó a punzar unos momentos.

Uno de los ninjas sintió una brisa detrás suyo, para después terminar en el suelo con el cuello roto. Gabriel se había infiltrado en el campamento. Amelie lo tenía en la mira, y lo veía como arrastraba el cuerpo hasta unos barriles. Siguiendo el patrón de Jacob Leiter, Reyes le sacó la ropa al tipo para pasar inadvertido por el lugar; apenas disparaba y comenzaría un tiroteo.

Detrás de la línea enemiga, Drake y Hellboy veían con los binoculares a Gabriel moviéndose por el campamento con los ninjas sin darse cuenta de su presencia.

–Que envidia… – Drake sonrió como el mexicana ya casi estaba con los prisioneros. – Llego a hacer eso y ya estaría como un queso.

–Ese poder que tiene lo ayuda mucho… y lo que tiene es discreción, lo que te falta. – Hellboy soltó una pequeña risa.

–¿Porqué no fuiste tú? A ver si pasas discreto… – Drake entre broma y molestia le respondió al demonio.

–Ya es tarde, prepara tu arma. En cualquier momento tenemos que usarlas.

Hellboy sacó su enorme revolver, colocándole las balas en el tambor. Drake optó por usar la escopeta recortada que la pistola.

.

Kim desató al resto aprovechando que no tenía los ojos del enemigo encima. Con Rachel en esas condiciones no podría ayudar mucho; fue Shego que la ayudó a ponerse de pie. Con sus armas en otra tienda, contaban con sus puños para defenderse ¿Llegará el rescate? El número de ninjas los superaba y probablemente haya más afuera del campamento y viniendo en botes a la isla. Buscarán información sobre Talia Al Ghul después, la prioridad era escapar con vida.

–¡¿Una explosión?!

Fisher se alteró como el resto tras escuchar ese sonido, que después vinieron la lluvia de balas. No fue por Kim, fue por lo que estaba al otro lado de la línea: Eggman con Sonic rompiendo la defensa. Uno de los guardias encontró el cuerpo que Reyes escondió y tras dar el aviso por radio, el disparo que provino del rifle de Amelie fue el desencadenante de la batalla.

–¡Sonic, date prisa! ¡Nos quieren flanquear!

Eggman puso al cien por ciento los escudos de su traje que hacían que las balas rebotaran. Silver acabó con el grupo izquierdo lanzándoles la grúa encima, todavía quedaban más. Ya dentro del campamento, Amelie, Nack, Drake y Hellboy se habrían paso respondiendo con disparos.

–¡Silver, encuentra a los demás! – Le dijo Reyes a toda voz.

–¿Tiene telequinesis? – Drake miraba al erizo gris como las balas no podían penetrar el campo de energía.

–¡AGACHATE!

Nack sintió como la bala pasó cerca de su cabeza como de la cadera de Nathan. Las cajas donde estaban los mantendrían a salvo por un tiempo.

–¡¿Qué hago si te dan un tiro?!

–¡Piensa que la suerte está de su lado! – Hellboy le respondió a Nack mientras de un certero tiro derribó al ninja que estaba en la torre.

–¿Así trabajas? Tienes que vigilar tu entorno. – Nack no pudo regañarlo.

–¡Cúbranse! – Dijo Amelie ya en el suelo.

–Mejor que se agachen bien. – Recomendó Nack en la misma postura.

Drake y Hellboy aprovecharon para recargar sus armas.

Los ninjas veían como el tipo de las dos escopetas era envuelto en humo negro, cruzando sus brazos y apoyándolos en su pecho. Abrió los ojos y comenzó a disparar en todas direcciones mientras giraba al mismo tiempo que se desplazaba paso a paso. Talia Al Ghul no vió la compañía de esos tipos y los animales que hablaban, ni siquiera pudo ver la derrota de sus hombres. Siendo escoltada por otro grupo, corrieron al bosque a desaparecer en la noche, no sin antes destruir una gran parte de los documentos importantes. Sonic con Eggman acababan con los que oponían resistencia, mientras el resto sin sacar los dedos de los gatillos inspecciona el campamento.

–¡Uff! Están todos bien…

Drake y el resto miró a Silver que venía con los prisioneros. A excepción de Rachel Foley, los demás estaban sanos.

–Parecía una guerra ¿Qué rayos pasó? – Fisher miró los cuerpos de los ninjas esparcidos por el campamento.

–No esperábamos que esto pasara… la discreción pasó a segundo plano. – Reyes bajó las escopetas.

–¿Ustedes están bien? – Preguntó Amelie – Rachel… ¿Puedes..?

–No te preocupes, fueron unos golpes. Puedo seguir. – Con todos los ánimos, la rubia dio el pulgar.

–Gracias por el rescate. – Dijo Jacob.

Se quedaron mudos unos segundos por lo que acaba de escuchar. Shego habló.

–No estamos solos: Talia Al Ghul, ustedes dos. – Shego miró a los agentes de la AIDP – ¿Se les hace familiar?

Ninguno reconoció ese nombre, es más, ni la registraban por la expresión en sus caras.

–Ya se habrán escapado… – Nack posó su vista en el bosque, alzando la copa de su sombrero con su dedo. –¿Vendrán más?

–Seguro que si – Kim tensó su cara – Nomás hay que estar atentos, no sabemos cuándo nos volveremos a chocar.

–Esa Talia nos sacó nuestro equipo, vamos a buscarlo y seguimos. – Dijo Fisher regresando a la tienda, con la compañía de Jacob.

–Creo que es mejor apilar las armas de estos tipos y volarlas en pedazos… ¿Me ayudas Silver? – Dijo Hellboy agarrando la ametralladora del suelo.

–Tienes razón, te ayudo. – Drake de unió.

–Ésta travesía se está volviendo más peligrosa de lo que imaginé…

Sonic después de pensar en voz alta, dirigió su vista por dónde escaparon la mujer misteriosa con sus hombres. Ahora nadie está a salvo en Mu.

.

Talia Al Ghul mientras corría activó un dispositivo de comunicación con el cual tenía al otro lado su progenitor, que estaba al tanto de su misión en la isla.

–Padre… Kim Possible nos hizo una visita.

–Entonces tenía razón… apúrate hija, o tenemos que tomar medidas más agresivas.

–Como gustes…

La mujer cortó la comunicación, era tiempo de hacer la jugada.

.

.

.

Latveria

6:45 Hrs

Batman veía como la computadora avanzada de Victor traducía el libro que robó de la AIDP. Las imágenes mostraban la narración de una batalla entre personas y seres venidos de otro mundo siendo liderados por el "Hombre Eterno"; otra traducción decía que ese mismo sujeto recolectó unas piedras con inimaginable poder desde el comienzo, mucho antes del llamado Big Bang, mucho más atrás. ¿A qué se está refiriendo? ¿Zero sabrá algo con respecto a esto? Y algo más: ¿Quién escribió el libro?

–¿Entonces… eso es lo que sucedió? – Preguntó Victor.

–Ya me sacaste todo lo que querías saber de mí ¿Qué más quieres? – Olivia se veía un poco molesta, tampoco sería tonta en hacerle frente a alguien superior en poder.

–Lamento por ser tan quisquilloso, pero debo saber quien pisa mis dominios. – Víctor se oía autoritario.

–Ah claro… tienes tus favoritos. – Olivia no evitó lanzar un comentario sarcástico mientras veía a Batman.

–Nunca tuve la oportunidad de toparme con una persona venida de otro universo… y mucho menos, una cómplice de un régimen militar.

–No te asustes, "Vic", eso quedó en el pasado. – Ella se cruzó de brazos, ladeando la cabeza como queriendo olvidar esa vida.

Olivia no se percató de que Batman estaba escuchando la conversación, a lo que se acercó. Él sabe de traumas del pasado, es la persona indicada. No quería ser sentimental en estos momentos, priorizó a lo que vino.

–Tu máquina tradujo bastante ese libro.

–¿Qué pudiste saber?

–Es como si alguien narrara una vida, hasta yo no puedo comprender lo que dice; hay tantas cosas escritas en ese libro que si las viera, mí cerebro no podría razonar en toda mí vida. Alguien menciona sobre Caballeros Dorados, una niña demonio, el hijo de un Vampiro y eso es lo de menos, y aquí entra lo que me dijo Zero.

Olivia no evitó verlo intrigada. Batman continúo hablando.

–Está buscando una piedra que menciona en el libro, y una de esas piedras mágicas la tiene en su pecho… Sombra, mencionaste que hubo personas que pudieron tenerla un tiempo.

–Si, Bati, pero se volvieron locos excepto Zero. Esa cosa la Phantom Ruby elije al portador, como si tuviera conciencia propia.

–Hmmm… Victor, necesito tu ayuda para construir un…

–¿Un traje que pueda controlar esas piedras? Si, también pensé en eso. – Victor sintió la mirada de Batman cuando se adelantó al plan.

–¿Un traje? ¿Y ustedes con su tecnología pueden hacer eso? – Olivia esperó la respuesta de ambos, a lo que la respondieron sin contestarla. Ella solo bufó.

–Imagina que un semejante poder caiga en manos equivocadas. Mejor que las tengamos nosotros…

–Me inquieta más quien quiere tener ese poder… – Victor no se molestó en ver al hombre murciélago – Necesito que venga tu amiguito con la Phantom Ruby, así tenemos una base para fabricar el traje.

–Pensaba mejor en un guante, pero un traje será mucho mejor.

–A ver a ver a ver: ¿Un traje? – Olivia esperó respuesta pero ninguno de los dos le contestó.

Ladeó su vista disgustada al ser ignorada tanto por Batman como por Doom que se encontraban diseñando el traje que contendría el poder de aquellas piedras. Olivia buscará con qué divertirse.

.

.

.

.

Mu. 7:15hrs

El grupo estaba atento a otro posible enfrentamiento con los tipos de Talia Al Ghul. Se movían en formación cuña, con Silver en el medio por si los sorprendían de atrás. Con lo que habló Drake sobre la isla y sus históricos relatos se confirmaron al ver una ciudad en total ruinas. La jungla se había apoderado gran parte de ella. Antes de seguir avanzando, cada uno sacó sus binoculares comenzando una inspección.

–¿De qué civilización habrá pertenecido esto? – Dijo Drake maravillado.

–A Knuckles le hubiera gustado ver esto. – Dijo Sonic sonriendo.

–Hay en total… cinco torres por la cuidad – Amelie seguía inspeccionando los techos con la mira del rifle.

–Podríamos ser emboscados en aquella plaza. – Dijo Gabriel.

–Mientras más avancemos, se nos pueden venir de atrás. – Dijo Fisher mirando las casas de piedra.

–Hay arena por todas las calles. ¿Creen que haya minas? –Dijo Shego.

–¿Si rodeamos la ciudad? Podemos evitar cualquier cosa. – Dijo Nack acercando la vista a los límites de las ruinas.

–Perderíamos mediodía haciendo eso. – Le respondió Hellboy.

–Eggman ¿Tienes un dispositivo de escaneo en ese traje? – Le respondió Jacob.

–Mandaré algunas sondas. – El doctor desplegó pequeños aparatos voladores de los hombros.

Los diminutos robots de dirigían a la cuidad, cada uno inspeccionaba con los lásers las antiguas estructuras. Se tardó unos diez minutos en asegurarse de que no haya detectado movimiento. No había nada, solo el recuerdo de una civilización olvidada.

Apareciendo por detrás, Kim y Silver habían planeado una trampa para atraer a Talia Al Ghul, el cual fue compartido al resto.

.

Drake se metía casa por casa junto a Nack y Shego inspeccionando mientras el resto estaba en el campamento. Dentro vieron restos de vasijas rotas, algunos huesos y tablas con escritos antiguos; Nathan le pareció que era una mezcla de árabe con celta a lo que le pareció extraño ya que esas civilizaciones no se cruzaron, a excepción que sean de aquella orden antigua de asesinos.

–¿Cómo habrá acabado ésta gente?

–Drake, solo desaparecieron como toda civilización. No pienses mucho. – Le dijo Shego.

–En mí planeta todavía hay pueblos que cocinan en ollas de piedra.

–Nack, por favor no vas a comparar con tu planeta y el nuestro. Parece que son muchísimo más civilizado.

–¿A qué te refieres, muchacho? – Le preguntó la comadreja.

–Estamos en el siglo XXI y todavía hay esclavos. Muchas cosas más pero me quedaría corto.

–¿Y porqué no acaban con eso?

–Es como dice Batman… –

–¿"Nada de armas"? – Le dijo Shego.

–No eso no… "Si matas a uno, aparecen dos" algo así era. – Drake recordó lo que puso –Acabar con el mal aquí es muy complicado, o tal vez en otros lugares, o también en tu mundo, Nack; o cualquier lugar donde sea.

–Pero… – Nack los miró con el ojo – Al menos lo intentan.

Shego y Nathan se vieron unos instantes. De distinta forma afrontan los males, pero con el mismo objetivo.

El momento se interrumpió cuando sintieron un ligero temblor debajo de la ciudad, que hasta los demás se percataron de ello.

–¿Qué es ese ruido? – Silver aún sentía los temblores.

–¿Terremoto? – Dijo Kim.

–No parecería que fuese uno… – Dijo Eggman – O es éste lugar… creo que… ¿Qué rayos..?

Una línea comenzó a cruzar la ciudad junto con el aumento de los temblores. Las ruinas empezaron a temblar más de lo normal, haciendo que todo el grupo echara a perder el plan priorizando sus vidas. Lo que quedaba de aquella civilización empezó a dividirse en dos, cayendo al vacío. Silver alzó vuelo buscando al resto del equipo. Divisó a Gabriel con Amelie, Jacob y Sam corriendo lo más que podían por los restos de piso firme. Sonic saltaba entre los escombros que caían hasta llegar a Rachel que no llegó a aferrarse de la saliente. Shego, Drake y Nack saltaban de techo en techo con el derrumbe detrás suyo. Eggman fue el primero en llegar a tierra firme.

–¡¿Dónde están?!

El erizo gris divisó a Kim Possible y Hellboy corriendo entre el borde del abismo, con pedazos de columnas cayendo en el transcurso de la huida. El demonio pudo saltar aquel pozo, pero ella no llegó.

Silver esquivaba los escombros de la ciudad hasta que sus manos sostenían a Kim Possible

–¡Ya te tengo!

–¡CUIDADO!

El erizo esquivo la primer columna pasando por debajo, lo que no pudo ver fue la segunda columna.

El resto veía la ciudad como seguía derrumbándose, y el agua comenzó a llenarla.

–¡Ey! ¿Vieron a Kim? – Shego la buscaba.

–Estaba detrás mío cuando empezó el temblor – Dijo Hellboy.

–¿Silver? ¡Silver! – Sonic gritó su nombre.

–Ay no…

Fisher dirigió la vista a la ciudad inundada, después miraron los demás pensando lo peor. Intentaron llamarla por radio a Kim como a Silver, y ninguno respondía el llamado. No podían morir ahí, no ahora.

.

.

.

.

.

Continuará…