Hoola! Este capítulo es muy prometedor, les esperan muchas sorpresas. Esta historia es producto de mi imaginación y espero que sea de su agrado y le den mucho amor. Los personajes de Sakura Card Captor, le pertenecen a CLAMP. Los que vayan apareciendo si son mi creación.

MI PRECIOSO TESORO.

CAPÍTULO 5

Eso definitivamente había sido una despedida un tanto inusual, pero para nada me incomodó, sino todo lo contrario, fue una sensación muy agradable que hace un buen tiempo que no sentía, estaba tan distraída tratando de descifrar lo que había ocurrido, que no me di cuenta cuando Tomoyo se acercó y me sacó de mis pensamientos.

-Sakura, me dio mucho gusto que te la pasaras muy bien hoy. Son grandes chicos ¿no lo crees? - a lo cual asentí y sonreí- Por cierto, no creas que no me percaté que Shaoran te dijo algo al despedirse, ¿qué fue para que estés no sólo pensativa si no también sonrojada? - mencionó Tommy con una sonrisa pícara.

-Que le había gustado la comida…que sería un cliente frecuente y que vendría cada que tuviera tiempo – y al ver la mirada que estaba poniendo Tommy, le dije: -como cliente…Tommy…como cliente- a lo que mi amiga dijo: -Pues si eso dicen…sólo recuerda amiga, que los más bonitos romances nacen de la amistad – mencionó mientras nos alistábamos para irnos a descansar.

Después de la tarde que compartimos con los chicos, las siguientes semanas se pasaron volando entre tantos clientes y los constantes interrogatorios de Tomoyo acerca de que, si no tenía interés, aunque fuera mínimo por Shaoran y es que, desde ese día, no faltaba a la cafetería, ya fuera solo o en compañía de Eriol y en algunas ocasiones de Meiling, con quien nos habíamos vuelto inseparables, pues era una chica muy agradable. Y fue gracias a esas constantes idas, que pudimos hacernos muy cercanos con los chicos, aunque claro no siempre tenía tiempo para charlas con ellos, pero cuando podía, las pláticas eran muy agradables y fue así que, me enteré de las estrategias que estaba diseñando Eriol para aumentar los números de la revista que manejaba, de que Meiling extrañaba a montones a su pequeña hija Akira pero que pronto la volvería a ver. En cuanto a Shaoran, supe que amaba a su familia y que sus sobrinos eran su adoración, sobre todo la hija de Mei, pues compartían el amor por los postres y en especial por los que tenían chocolate.

-Mira Sakura, esta foto la tomé cuando Shao estaba tratando de hacer hotcakes para sus hermanas y sus sobrinos, fue un completo desastre, terminamos todos cubiertos de harina y con unos hotcakes incomibles-y reí al ver la foto en la cual podía ver a un Shaoran con su mandil de monstruos que le habían dado sus sobrinos y cubierto de harina mientras los pequeños niños estaban sentados en la barra cada uno con masa por toda su cara.

-Y ese día, fue el desastre de los hotcakes…-dijo el chico de ojos ámbar con un sonrojo que lo hacía ver muy tierno. –Pero soy muy bueno cocinando comida china, que de eso no les quepa la menor duda, mis dumplings son los mejores que puedan probar- mencionó con tono orgulloso.

-Espero algún día pueda probarlos- contesté al instante y en ese momento los ojos de Shaoran me enfocaron y su mirada se veía como la de cualquier niño cuando está ilusionado por ver a sus caricaturas favoritas. Al mismo tiempo, me percaté de las miradas cómplices que había entre Mei, Eriol y Tommy, así que inmediatamente desvié el tema y le pregunté a Mei que cuando podría ver a su pequeña hija, a lo que me comentó que sólo estaba esperando unos trámites para la escuela de Akira y podría traerla a Japón y aunque Meiling no lo mencionara se le notaba que se sentía triste, lo cual me hacía recordar que así se sentiría mi papá desde que mi hermano y yo dejamos Tomoeda para seguir nuestros sueños.

-Verás que el tiempo pasa volando y en cuanto menos lo pienses, ella estará aquí contigo- le mencioné a la chica de ojos de fuego, a lo que ella me dio la mano y me dijo que tenía toda la razón.

-Bueno chicas, lamento interrumpirlas, pero es hora de irnos amigos míos, porque hay una junta donde requieren nuestra genial presencia- mencionó Eriol por lo que a los chicos no les quedó más que despedirse y aprovecharon para decirnos que no vendrían a nuestra cafetería por unos días ya que tendrían que irse de viaje de negocios, pero que volverían una semana antes de que terminara marzo.

No habían pasado ni cinco minutos desde que los chicos se habían despedido cuando Tomoyo no dudó en preguntarme:

-Amiga, ¿Qué opinas de Shaoran? ¿No te gusta ni un poquito? – mencionó Tomoyo ilusionada.

- Es un chico agradable Tommy, en las últimas semanas que lo he tratado un poco más, he descubierto que: es atento, algo sarcástico, observador, tenemos cosas en común, como el amor por la cocina y el trabajo…Es guapo, eso no se niega y sus ojos son como dos piedras ámbar que te atrapan-

- ¿Pero…te gusta o no Sakura? – insinuó Tomoyo.

- No lo sé Tommy- y los ojos de mi amiga como que perdieron su brillo – Primero tengo un asunto que resolver ¿recuerdas? Debemos recabar la información que pruebe lo que me hizo Haruka, ya me preocuparé después en conseguirme un novio.

- Amiga, el que te des una oportunidad en el amor, no está pelado con tus investigaciones, sólo recuerda que el dinero va y viene, pero vida solo hay una – contestó la chica amatista.

-Si entiendo Tommy, pero si sintiera algo por Shaoran… que no digo que así sea…no sé si sería correspondida…no me gustaría ilusionarme con algo que no exista- a lo que mi amiga cambió sus facciones e inmediatamente me dijo:

-Eres tan despistada Sakura, creo que las respuestas están enfrente tuyo y ni siquiera las quieres ver…pero bueno todo a su debido tiempo, por ahora, y cambiando drásticamente de tema…ya contacté al detective privado y me dio nueva información acerca de Haruka, ¿quieres saber qué descubrió? -

- ¡Claro! ¿Qué te dijo el joven Yamazaki? - en ese momento Tommy me dijo que habláramos en la oficina del local, por lo que le di algunas indicaciones a las chicas que nos ayudaban en la cafetería para después ir directamente a la oficina, me senté y mi amiga comenzó con el relato.

-Hace dos días me llamó el detective, me comentó que descubrió lo que parece ser el rastro de los movimientos de Haruka y lo sitúa en Montecarlo…-

-No me digas Tommy que cabe la posibilidad de que…-

-Sí, Sakura, al parecer Haruka apostó todo su patrimonio y parte de tus pertenecías cuando estuvo allí y no sabemos si también eso incluye el departamento donde vives ahora. Pero aún hay más…fue en ese lugar donde conoció a Mika, parece ser que, la beca por Suiza nunca existió…- en ese momento, sentí como se acumulaban las lágrimas en mis ojos, pero no eran de tristeza, si no de ira, porque muy en el fondo ya sabía que Haruka era una mala persona, pero jamás imaginé que me había estado estafando durante todo ese tiempo, estaba furiosa, quería ir a reclamarle, pero sabía que no era el momento, no podría echar a perder la investigación.

-Sabes que cuentas conmigo Sakura, cuando me enteré de lo que el desgraciado de Haruka te había hecho, yo misma quería reclamarle, pero mi mamá tiene razón, necesitamos desenmascararlo y es tan escurridizo, que, sin pruebas, no podemos hacer mucho…-

- ¿Por qué Tommy? ¡Yo confié en él! ¡Por eso yo cedí mi premio en la universidad y se la di a él! - y fue cuando ya no aguanté más, lloré de la impotencia que me albergó por lo tonta e ingenua que fui, mi amiga me abrazó y me dijo que todo estaría bien, que Haruka en algún momento se confiaría y bajaría la guardia y allí podríamos tener los datos que necesitábamos.

Al día siguiente, ya un poco más calmada, Tommy trató de distraerme invitándome a pasar un día de chicas en el parque en compañía de Kero, ella decía que ese pequeño peludo había sido un gran compañero de juegos y que Yukito había sigo un genio al regalármelo cuando apenas tenía 3 meses, ahora ya casi con un año, ese perro era el vínculo más grande con mi hermano y Yukito pues me recordaba que ellos estarían conmigo siempre. Estábamos en el parque sentadas en una banca, cuando el celular de Tommy sonó y al leer el mensaje la cara de mi amiga se transformó y suspiró, por lo que no dudé en decirle:

- Amiga, ¿acaso el mensaje es de un determinado chico de ojos azules? –pero estaba tan atrapada en su celular que no se dio cuenta cuando Kero le ladró para llamar su atención.

- ¡Sakura! ¡Me asustaste! – exclamaba mi amiga amatista.

-Así tendrás la conciencia Tommy- reí- Creo que no falta mucho para que Eriol te diga algo…además, yo solo digo lo obvio…se han vuelto inseparables desde la inauguración de Oishii Garden y pues…. – mencioné con las manos alzadas.

- Por el momento sólo somos amigos… aunque me acaba de decir que deseaba platicar conmigo cuando regrese de su viaje - y sus ojos amatistas se iluminaron al mencionarlo y suspiró.

- Para mí, que, para antes de la fiesta de mi cumpleaños, te propondrá que sean novios-

-Ojalá Sakura y tengas boca de profeta- sonrió Tommy- y que esa profecía también involucre un cierto joven de origen chino, que casualmente es tu amigo te confiese sus sentimientos- mencionó y puso mirada pícara.

-Ves demasiadas películas románticas Tomoyo ¿Verdad Kero? - a lo cual mi peludo amigo ladró.

-Creo que Kero, apoya mi teoría, ¿no es así amiguito? - y Kero volvió a ladrar.

-Mmm….yo creo que mejor nos vamos a comer algo, porque tengo hambre-

-Claro, aprovecha que todos amamos la comida y nos quiere sobornar con ella Kero- mencionó Tomoyo a la par que nos levantábamos de la banca y nos dirigimos a su departamento para cocinar el ramen que adoraba mi amiga y unas deliciosas croquetas para Kero.

Dos días después, me encontraba temprano en la cafetería para prepararnos para recibir a los clientes del día, cuando una efusiva Meiling apareció y me saludó diciéndome que al fin estaba Akira con ella y que pronto la traería a la cafetería para que la conociera porque tenía muchas ganas de conocerme ya que le había platicado mucho de mí.

-Claro, puede traerla cuando quieras Mei, le prepararé un bento y unos deliciosos postres japoneses y franceses que le encantarán- le decía mientras terminaba de cortar unos trozos de carne para el ramen de ese día.

-Gracias Sakura, tanto le he contado de ti, que dice que quiere conocer mucho a la mejor amiga de su mamá en Japón, de hecho te mostraré una foto de ella con Shaoran cuando era un bebé - tomó su teléfono y buscó entre las imágenes de su galería, la ubicó y me la iba a mostrar cuando por accidente terminó mostrándome otra fotografía con la cual se me heló la sangre, ya que en esa imagen se encontraba nada más ni nada menos que Mika, la actual pareja de Haruka y con quien él me había engañado.

- ¿Estás bien Sakura? - dijo Meiling y voltee a verla, no sé qué cara tendría porque ella tenía los ojos abiertos y su rostro mostraba preocupación.

- ¿De dónde conoces a esta chica Mei? - dije señalando a la chica de la fotografía que se encontraba muy sonriente a lado de Shaoran.

- Era la ex prometida de mi primo Sakura, ¿por qué? ¿Qué ocurre con la bruja? – preguntó Meiling sabiendo que algo estaba ocultando, así que, le di unas indicaciones a las chicas para que terminaran el ramen, me lavé las manos y le indiqué a Mei que se sentara en una de las mesas cerca de la ventana.

- No sé si sea lo correcto decirte Meiling, pero yo conozco a esa chica –

- ¿De dónde la conoces Sakura? Por favor, cuéntame, cualquier información que tengas de ella, te lo voy a agradecer- y al ver a la cara de la prima de Shaoran, sólo vi preocupación y enojo por partes iguales, al parecer esa joven no sólo era la causa por la cual me habían engañado, sino que era la misma que había estado relacionada con el joven de ojos ambarinos y por el cual yo estaba comenzando a sentir mucho afecto más del que podía admitir.

Este capítulo me encantó escribirlo, vimos un poco más de cómo Shaoran parece estar interesado en nuestra querida Sakura, aunque ella se niega a admitir lo que ella siente, a Meiling que es mamá de una pequeña, que pronto veremos será la que ponga de cabeza a más de uno, a Tomoyo emocionada por Eriol y enojada por lo que el ex le hizo a su querida amiga. ¿Será lo único que le ocultó Haruka a Sakura? ¿Qué hará Meiling con la información que le cuente Sakura? Eso lo averiguaremos el próximo capítulo.

Dejen sus comentarios, los leo todos y son muy importantes:)

Saluditos

Ume.52