Hoola! ¿Están preparados para saber lo que el ex de Sakura le hizo a nuestro cerezo y también su relación con la chica con la cuál Haruka la engañó?

Esta historia es producto de mi imaginación y espero que sea de su agrado y le den mucho amor. Los personajes de Sakura Card Captor, le pertenecen a CLAMP. Los que vayan apareciendo si son mi creación.

MI PRECIOSO TESORO.

CAPITULO 6.

Mi papá siempre me había dicho que el mundo era relativamente pequeño, pero jamás me hubiera imaginado ni en mis más locos sueños, que de entre todas las personas, precisamente la mujer con la cual fui engañada era también la ex prometida de Shaoran. Ahora lo que necesitaba eran respuestas y tal vez Meiling pudiera aclararme esas dudas, porque cabía la posibilidad que su primo tuviera alguna información que ayudara a mis investigaciones en contra de Haruka, o eso esperaba. Así que, sin tiempo que perder, aspiré hondo y me preparé mentalmente para contarle a Mei, la historia que sólo Tomoyo, su mamá, mi papá, Yukito y Touya sabían con lujo de detalles y aunque no estaba del todo segura si sería la mejor idea, no tenía alternativa…había a que arriesgarse.

Así que, me acomodé en la mullida silla, mordí mi labio inferior, miré atentamente a Meiling y aspiré hondo para comenzar con la historia:

-Mei…yo…emmm…- ¡carajo, esto sería más complicado de lo que pensaba! Y no sólo eso, comencé a tartamudear y mis manos comenzaron a sudar, por lo que para tranquilizarme procuré aspirar hondo y tomar un poco de agua que amablemente una de las chicas nos había proporcionado, sin embargo, al ver como no me salía ninguna palabra adicional, la prima de Shaoran decidió tomar la palabra.

- Sakura, ¿segura que estás bien?, parece que este tema te incomoda y es algo delicado, si no te sientes preparada, no te preocupes, yo entenderé- hizo una pausa, pero al ver que negué con la cabeza, continuó: -ok, que te parece que en lo que te recuperas, yo te cuento de donde conozco a Mika y luego tú me cuentas ¿está bien? - a lo cual asentí. –Bien, entonces te contaré cómo fue que conocí a la bruja y casi gana-

FLASHBACK:

-Mei, Eriol...les presento a mi novia Mika- dijo un joven Shaoran agarrado de la mano de una joven alta, de pelo oscuro y ojos azules quien parecía de la misma edad que el joven y la cual tenía cara de pocos amigos.

-Hola, Mika- contestaron los chicos al unísono y la chica sólo se limitó a otorgarles una sonrisa un poco forzada y se sentó junto al ambarino quien rebosaba de felicidad. Así transcurrió la velada, entre las constantes preguntas de los amigos del joven chino hacia su novia, quien sólo se limitaba a contestar con frases cortantes y Shaoran tratando de justificar cada una de las actitudes de la joven.

FIN DEL FLASHBACK

-Esa fue la primera vez que vi a Mika, o, mejor dicho, la bruja- mencionó Meiling en tono burlesco y continuó con la historia.

-Jamás me dio buena espina, había algo en ella que no me terminaba por convencer, pero no podía decir nada ya que veía muy feliz a mi primo- suspiró y tomó un poco de agua –Él siempre fue un chico muy solitario, así que ni Eriol ni yo opinamos nada sobre ella. Sin embargo, hasta sus hermanas y mi tía Ieran coincidían con nosotros e incluso decían que desde conocían a Mika, ella nunca le había hablado a mi primo y no se explicaban como de repente había surgido un interés en él, si nunca se dirigían la palabra...-

Esas últimas palabras, inmediatamente me hicieron recordar el cómo Haruka se comportaba de manera igual cuando había conocido a mi hermano y Yukito y mi persona siempre justificando sus actitudes, pues yo decía que se debía a que era muy tímido, sin embargo, no era el momento para repasar esa película gastada, tenía que escuchar a Mei, así que centré mi atención en ella de nueva cuenta.

-…así pasaron algunos meses y Shaoran un día sólo nos comunicó que se comprometía con la bruja y a pesar de que todos queríamos impedirlo, no podíamos hacer nada, porque sólo haríamos que se enojara y además, cuando a mi querido primo se le mete una idea, no hay poder humano que lo haga cambiar de opinión, por lo que no podíamos hacer nada más que apoyarlo…aunque sus hermanas, Eriol y yo se nos hacía muy sospechoso que el interés de la bruja hubiera surgido casualmente después de que se hiciera el anuncio de que el sería el próximo presidente de Li Publishing International.-

- Sin embargo…- soltó el aire Meiling y yo sabía que estaba esperando agarrar fuerzas para contarme lo que seguramente no sería agradable de escuchar. – …una semana antes del ensayo de la boda, Feimei escuchó sin querer una conversación entre Mika y su papá, en la que él le daba instrucciones a su hija para que una vez casada con Shaoran, consiguiera lo más pronto posible la firma de mi primo de un acuerdo, en el que se especificaba que ellos venderían la compañía de los Li a la competencia y ellos a cambio obtendrían no sólo jugosas compensaciones, sino la presidencia, acciones y el dinero suficiente para saldar las deudas de su familia…- en ese momento el tono de voz de Mei se volvió más serio.

- Así que, cuando Feimei nos lo contó, no dudamos entre todas sus hermanas, Eriol y yo idear estrategias para que se diera cuenta del engaño, sin embargo, al ser el papa de Mika uno de los accionistas de la empresa, no podíamos sólo mencionárselo…necesitábamos las pruebas, porque la bruja bien que había sabido lanzar su hechizo, ya que Xiao Lang no hacía caso. No obstante, cuando ya estábamos a punto de conseguir las dichosas pruebas, de un día para el otro apareció Shao devastado en la casa de tía Ieran y nos contó que el noviazgo y compromiso con Mika se habían acabado…se veía devastado, muy enojado y triste… nosotros pensamos que sabía lo de la trampa del padre de la bruja y ella…- guardó una pausa y continuó- …pero no fue así, porque sólo nos dijo que todas eran iguales y que por ningún motivo le preguntáramos más por el asunto – terminó de contar Meiling.

Una vez que finalizó la historia, yo llegué a la conclusión de que era realmente impresionante lo que esa mujer era capaz de hacer, no sólo no tenía escrúpulos para engañar a Shaoran de tal manera para quitarle el patrimonio de su familia a través de artimañas sucias, sino que además cabía la posibilidad de que lo hubiera engañado con Haruka…aunque claro, eso era mera especulación, porque no estaba segura de nada y si quería confirmar mis sospechas, necesitaba que Meiling supiera mi parte de la historia con respecto a Mika, pues tal vez era la clave que requeríamos con Tomoyo para confirmar la estafa de Haruka.

-Mei, te quiero agradecer la confianza por contarme esto de Shaoran, ¿pero no crees que se enoje porque me lo contaste? Digo solo soy una persona que acaba de conocer no mucho tiempo…–

En ese momento, la prima de Shaoran relajó sus facciones y contestó:

- Sakura, si te conté esto es porque te considero una amiga y antes de que me lo cuestiones, te diré lo mismo que mi tía Ieran nos dice: Una verdadera amistad no se mide por los años de conocerse, sino por el grado de confianza que existe, podrás tener amigos de toda la vida que según te conozcan, pero puede llegar a alguien que apenas conozcas y sientas que lo conoces de siempre- woow, ante esa lógica no tenía nada que argumentar, pues tenía un punto a su favor, si conocía a Tommy desde hace 10 años y me conocía como a nadie, pero los chicos en sólo poco tiempo ya los consideraba mis amigos.

-En cuanto si se enojará Shao por contarte esto, créeme que no pasará, porque esa es la historia oficial…o la que al menos la que él quiere que conozcamos, aunque sé que no nos dijo toda la verdad…hay cosas como podrás ver no son muy congruentes…- se mostró pensativa Meiling – Creo que esos detalles sólo lo sabrán Eriol y obvio él, pero no revelarán nada.

-Ahora, creo que es tu turno Sakura de contarme de dónde conoces a la "bruja"- me miró Mei con ojos de curiosidad y se sirvió más agua.

Me disponía a contarle cuando llegó un grupo enorme de trabajadores, que por lo que se podía observar a simple vista iban a celebrar un evento importante, así que tenía que volver a la cocina rápidamente a ayudar a las chicas.

-Lo siento Mei, pero me tengo que ir porque voy a ayudarles a las chicas, te prometo que esta conversación la tendremos más tarde u otro día- traté de sonar lo más calmada posible.

-Si no te preocupes Sakura, que te parece si lo dejamos para mañana, porque yo voy a llevar a Akira a pasear en la tarde- se levantó de la silla, recogió su exclusivo bolso y gabardina y se despidió de mí con la promesa de que mañana regresaría para continuar con nuestra charla.

Me despejé y lavé mis manos pues era momento de volver al trabajo y los platillos del día no se prepararían solos, le dí algunas indicaciones a las chicas para que ajustaran los sabores del ramen y agregaran un poco de salsa de soya al sushi. Entre todas salimos airosas al atender al numeroso grupo de trabajadores del hospital de Tokio y como la mayoría de nuestros clientes frecuentes, todos alabaron nuestros platillos y comentaron que regresarían con más de sus compañeros.

-Vaya jefa, ha sido un gran día hoy, en poco tiempo tendrá que abrir una nueva sucursal o conseguirse un local más grande, porque hay días en que ya tenemos fila de espera- comentó Naoko, quien era mi segunda jefa de cocina, muy talentosa y una de las personas a quienes le podía confiar la cocina.

-Parece que tienes razón Nao, pero por el momento tendremos que ingeniar estrategias para atender en esta sucursal, el sueño de conseguirnos un local más grande tendrá que esperar- suspiré y continué limpiando unos vegetales.

Ya entrada la tarde, Tommy llegó a la cafetería y le comenté que necesitábamos hablar, por lo que me dijo que me invitaba a su departamento y pediríamos unas pizzas para tener una noche de chicas, acepté y el resto del día la pasamos atendiendo a los comensales que entraban a solicitar nuestro ramen especial y algunos otros degustaban platillos del menú internacional. Terminamos ese arduo día, limpiamos y nos fuimos al departamento de Tommy para la noche de chicas, estábamos en el estacionamiento del complejo habitacional, cuando me percaté que mi amiga estaba buscando a algo o más bien a alguien.

-Amiga, ¿acaso se te perdió un cierto chico inglés? –le pregunté a Tomoyo sarcásticamente.

Como una niña descubierta por una travesura, se agarró el pelo y entrecerró los ojos – No…pero esperaba verlo porque me dijo que ayer había llegado de su viaje…-para cuando se dio cuenta, abrió los ojos y se tapó la boca, mientras yo solo la veía con los brazos cruzados.

-vaya creo mi mejor amiga ha estado saliendo secretamente, la parte positiva es que tendremos publicidad gratis…-reí mientras Tomoyo me observaba asombrada y me apuntaba con el dedo.

-No diré nada más, porque todo lo que diga, será usado en mi contra- contestó la chica amatista y se unió a mis risas. –Anda ya, deja de sacar información…que aún no es oficial…mejor vamos a ver cómo está kero …que eres muy mala mamá de ese hermoso peludo-

Entre risas, subimos hasta el décimo piso y fuimos recibidas por un entusiasta Kero, a quien le di unos mimos en su peluda pancita y se recostó en mis piernas para quedarse profundamente dormido. Tomoyo aprovechó para cambiarse de ropa y pidió las pizzas y en lo que esperábamos, se sentó a lado mío y me preguntó que cual era la urgencia por hablar.

-Ok, Tommy…prepárate porque lo que descubrí hoy es …como decirlo...directo de una historia de terror…- le conté a mi amiga mientras seguía acariciando a Kero.

- ¿Hay algún fantasma en el local? ¿o el loco de Haruka y su novia aparecieron para hacer otra escena como la de la inauguración? –preguntó mi amiga.

-Casi le atinas…porque si se trata de la novia de Haruka…prepárate porque…- hice una pausa que creó mayor suspenso y continué- ...ella es la ex prometida de Shaoran…-Tomoyo se quedó petrificada al escuchar tremenda declaración y trató de articular una frase coherente.

- ¡QUEEEEE! Quieres decir que…la pomposa que conocimos ese día, que te quiso humillar y con la que te engañó el idiota es la misma que le veía la cara a Shaoran…- a lo cual solo pude asentir y complementé: -Efectivamente Tommy, pero no sé si él ya sabe de Haruka, poque si mal no recuerdo hasta fueron a su restaurante y Eriol el día de la inauguración no dijo nada de conocerla- dije de manera pensativa.

-Tienes razón, Eriol hubiera insinuado algo ese día, pero…espera recuerda que no la vió porque cuando recibió la llamada se apartó a contestar y para cuando regresó Mika se estaba retirando …o tal vez se cambió de imagen…-

-Mmmm… creo que esos libros de espías que lees te hacen imaginar cosas, aunque tampoco es tan descabellado. Pero hay más…-y los ojos de Tomoyo se abrieron más de la sorpresa.

- ¡¿cómo …más?! – contestó la chica amatista.

-Al parecer, Mika quería aprovecharse de la posición de Shaoran y así poderle quitar la empresa para cubrir deudas de su familia, pero al final no pudo porque él rompió el compromiso-y me quedé viendo como Tommy estaba sumida en sus pensamientos, analizando la información cuando me comentó que lo que seguía sin entender como Mika se había fijado en Haruka, si era obvio que Shaoran tenía mejor posición que el desabrido.

-No tengo la menor idea amiga, hay muchas posibilidades y todas son muy descabelladas-

-Habrá que averiguar si Mika tuvo que ver en la estafa de Haruka y si es así tendremos las pruebas que nos faltan para encontrar el dinero que te quitó- tomó mis manos y me dijo:

-Y verás que todo volverá a la normalidad, porque como dice la gran Sakura, todo estará bien- me abrazó y un ladrido nos asustó porque se trataba de Kero que estaba siendo aplastado por nosotras, nos reímos y por ese momento hizo que nos olvidáramos por un instante de las dificultades que estábamos por enfrentar al tratar de desenmascarar a Haruka y Mika.

A la mañana siguiente y con la mente más despejada, preparé un generoso desayuno a mi amiga y Kero, para después tomar el camino hacia la cafetería pues ese día tenía planeado con Naoko hacer algunos ajustes al nuevo menú vegetariano y algunos postres nuevos que implementaríamos con recetas originales.

-Me gusta más la salsa de mango para esta ensalada que acompañaremos con tofu Sakura-

-Entonces la salsa de mango será Nao- anoté en la libreta que teníamos destinada para las nuevas recetas. En ese instante, escuché que alguien tocaba la puerta y pude ver a Mei acompañada de una pequeña niña como de 6 años que tenía los mismos ojos de su mamá mientras ambas estaban a las afueras de la cafetería saludándonos muy entusiastas. ¡Se me había olvidado por completo que Mei y Amika irían a darle el visto bueno al nuevo menú!

-Nao, ¿te importaría si terminas de hacer las adecuaciones al menú vegetariano con las recetas que acabamos de seleccionar? Voy a atender a unas amigas- señalé a las chicas.

-No se preocupe jefa, vaya que yo me hago cargo- respondió Naoko.

Me lavé las manos y fui por las llaves para abrirles a las chicas y después de un afectuoso saludo por parte de Mei y su hija, las guie hacia la barra para que pudieran estar en primera fila mientras Nao terminaba de preparar los platillos del día y yo su desayuno de ambas.

-Woow, mami, está bonito este lugar y ella también- mencionó Amika a su mamá mientras me observaba y ella solo rio. - Gracias Amika, tú también eres muy bonita como tu mami- le contesté a la pequeña y ella instantáneamente me regaló una sonrisa y observé que estaba buscando algo por lo que le pregunté - ¿qué pasó? -

- Nada, pero estaba buscando un jardín para poder jugar ahorita que termine de desayunar- decía la pequeña a la par que observaba con sus enormes ojos el lugar.

-Perdón Amika, ahorita no tenemos jardín, hermosa, pero cuando tengamos más espacio, seguro lo pondremos y tú serás la primera en que vengas a jugar en él ¿Qué dices? -

- ¡Woooow, shiiii! - gritó emocionada y tomó un trozo de tofu y sus ojos se abrieron como dos platos- Mami, esta comida está más rica que la de mi tío Shaoran- al decir eso todas volteamos a ver y sonreímos, vaya que había heredado la franqueza que caracterizaba a su mamá. –

Y como eso me llenaba de felicidad, me atreví a decirle a la pequeña: ¿qué dices si te preparo un delicioso bento para que lleves a tu escuela, claro si tu mami está de acuerdo? – le dije a la niña y sus ojos se iluminaron y con un fuerte sí me confirmo que le encantaría uno de conejos porque eran sus favoritos.

- ¿Cómo conoces que es un bento Amika? - preguntó Mei

-Tio Shaoran me lo trató de preparar el otro día, pero no le salió bonito, el gatito parecía enojado- contestó haciendo pucheros y Mei, Naoko y yo soltamos la carcajada con la expresión que había hecho la pequeña niña.

-Habrá que darle unas clases a tu tío Shao- mencionó Mei a su hija.

-Shii mami…-se quedó pensando un momento y con su dedito alzado exclamó: - ¡Qué tu amiga Sakura le dé clases! ¡Ya ves que hoy llega de viaje! - contó a todas muy entusiasmada.

- Hay que contarle a tu tío Shaoran para ver si tiene tiempo y si Sakura estaría de acuerdo, Amika- inmediatamente el rostro de la pequeña se puso serio.

-Por mí no hay problema Amika, podría darle clases en su tiempo libre, pero tu mami tiene razón hay que preguntarle a tu tío- contesté y en ese instante sonó el teléfono de Mei y como si nos hubiera leído la mente de que hablábamos de él, su nombre apareció en su dispositivo y Meiling contestó:

-Hola Shao, nos leíste el pensamiento, precisamente te iba a mandar mensaje…-

- ¿Es tío Shaoran? ¡Mami, pregúntale, por favor! - trató de llamar la atención de su mamá.

-Espera Shao, aquí hay unas personitas que quieren saludarte y preguntarte algo…te pondré en altavoz-colocó el celular sobre la barra y con la velocidad de un rayo la pequeña dijo:

- ¡Hoola tío Shaoran! - exclamó la pequeña a la bocina

- Hola mi hermosa princesa – contestó el chico con voz grave. - ¿Qué estás haciendo? -

-Mi mami me trajo al lugar donde trabaja su amiga de Japón porque nos invitó a probar su nuevo menú y me está haciendo bento de conejos y son más bonitos que los tuyos…-

-Ooo estas en mi cafetería favorita princesa…toda la comida que hacen allí es deliciosa y no dudo que ese bento esté quedando hermoso y más sabiendo que Sakura lo está preparando porque es una gran chef y es muy talentosa…-al escucharlo expresarse así de mi cafetería y de mi trabajo me hizo sentir una calidez en mi pecho y una sonrisa se instaló en mi rosto y al percatarme de las miradas de Mei, Nao y Amika sobre mí, voltee a ver a todas partes y continué salteando las verduras.

-Salúdame a las chicas de mi parte Mei…diles que al rato pasaré a probar ese nuevo menú…-a lo que Meiling le contestó: -…Aquí te están escuchando las chicas Shao...-

-Hola Tomoyo y Sakura…en cuanto salga de unas reuniones pasaré a comer, extraño su comida- mencionó el joven ambarino.

-¿Seguro que sólo la comida extrañas primo?- preguntó de forma sarcástica Meiling, pero antes de que contestara algo Shaoran, me adelanté y traté de desviar el rumbo de la conversación:

- Hola Shaoran, Tommy no está aquí, pero yo le mando los saludos, Naoko también te saluda, ¿verdad Nao? -a lo cual la chica contestó de forma afirmativa.

Después de saludarnos a Nao y a mi y platicar con Amika, Meiling tomó el teléfono y conversaron sobre cuestiones de su empresa, una vez que colgaron, la joven de origen chino terminó su desayuno y mencionó:

-Gracias por el desayuno Sakura, estuvo delicioso ¿Verdad Amika?- la pequeña subió y bajó la cabeza- …Me encantaría quedarme a charlar, pero tengo unas reuniones que cambiaron de horario y apenas me ajusta el tiempo para llevar a Amika a la escuela, ¿cuánto te debo por el bento?- iba a sacar su cartera pero con la mano le negué el pago y le dije que por ser catadora del nuevo menú era gratis y que el bento era un regalo para esa pequeña que era encantadora.

-Gracias por el bento de conejos Sakura, esta tan bonito que se lo enseñaré a todos mis compañeros para que vengan a comprarte, adiós- se despidió la niña moviendo sus pequeñas manitas.

-Nos vemos Sakura, no creas que se me olvidó que tenemos una conversación acerca de la bruja eee…-mamá e hija se despidieron y la cafetería volvió a su silencio habitual, al cabo de un rato, terminó de llegar el resto del personal y pasadas las horas estábamos atendiendo muchos clientes, definitivamente si la situación seguía así, pronto el local no sería suficiente para atender a todos los comensales. Entrada la noche y con el cansancio acumulado de una larga jornada, le comenté a las chicas que se fueran a descansar y que yo me quedaría unos minutos más para hacer checar unas cuentas ya que Tommy me había comentado que no podría ir porque tenía una junta en empresas Daidoji.

Estaba en la comodidad de la oficina, concentrada en las cuentas cuando un mensaje me sacó de mis pensamientos y al leerlo me quedé sorprendida por quién se trataba y el contenido del mismo, el cual decía lo siguiente:

Hola Sakura,

Necesitamos hablar, te espero el día de mañana, en el café que está al lado del teatro Haru a las 8 pm.

Haruka.

Lo leí mínimo 5 veces, porque me parecía increíble el cinismo que este hombre era capaz de albergar, primero me había envuelto en sus mentiras para quitarme la beca de Suiza, engañado, robado mis recetas para apropiárselas y el más grave de todos era la estafa en la cual me robó casi todo mi dinero …y ahora sin más me mandaba un mensaje para hablar, obviamente no iría a esa cita, estaba loco si creía que yo aceptaría, pero era una tentadora oportunidad para aclarar muchas cosas y no estaba segura si la aprovecharía.

Debo confesar que este capítulo me costó trabajo escribirlo, pero al final me gustó mucho el resultado. Pudimos leer lo que Haruka le ha hecho a Sakura y la relación de Mika con nuestro lobito, además de que conocimos un poco a Amika…ella puede que sea la que abra la caja de pandora, porque parece ser que Shaoran se hizo muy cercano a Sakura pero ¿Qué tanto? Los leo en el próximo capítulo, dejen sus comentarios, que son muy importantes para mí.

Saluditos

Ume.52