¡Hola de nuevo! Perdón por la tardanza, ya lo tenía escrito, pero cuando lo volví a leer, hubo cosas que no me gustaban, así que tuve que reescribirlo, es un capítulo algo extenso, pero debo decir que pasan muchas, muchas cosas interesantes. Disfrútenlo.
CAPÍTULO 9
Después del incidente con el idiota de Haruka, los siguientes días pasaron sin ninguna novedad relacionado con ese tema, lo único relevante que había pasado era que Yamazaki me había notificado que sólo estaba esperando que le otorgaran el permiso en el banco para poder acceder a los documentos que supuestamente yo había firmado y así poderlos llevar con un experto en caligrafía y corroborar que mis sospechas en contra de Haruka eran ciertas. Pero mientras eso ocurría, tenía otros asuntos que me mantenían sumamente ocupada, uno de ellos era que la popularidad de Oishii Garden estaba subiendo como la espuma y eso se lo debíamos en parte al excelente trabajo en equipo, las buenas críticas por parte de nuestros comensales y por supuesto a un importante influencer dentro del ramo de la gastronomía, quien nos había otorgado excelentes reseñas acerca de la comida, las instalaciones y el personal, en consecuencia, el trabajo se había triplicado para todos y cada vez era más complicado darnos abasto, por lo que con Tommy llegamos a la conclusión de que además de contratar más personal, necesitaríamos alternativas para poder expandir el local o bien mudarnos a un lugar más grande.
Sin embargo, lo de mudarnos a un lugar más grande se veía algo complicado en esos momentos, pues a pesar de que las finanzas de Oishii Garden eran buenas, no queríamos comprometer las finanzas de la cafetería, por lo que optamos por que sólo tomaríamos una cuarta parte y el resto nos lo dividíamos entre Tommy y yo. No obstante, en esos momentos no contaba con muchos ingresos, ya que una parte la ocupaba para pagar los honorarios del abogado y otra para ayudarle a Tommy con los gastos, que aunque ella no quería aceptármelos, yo insistía que sólo así me sentiría en paz conmigo misma, por lo que, con todo lo anterior, llegamos a la conclusión ambas de que lo más prudente por el momento era aguardar, ya que con Naoko, habíamos escuchado que el dueño de la propiedad de a lado regresaría de su viaje por Nueva York y según su esposa estaban en miras de vender la propiedad para poder irse a vivir a Europa.
-Piénsalo Tommy, podríamos hacerles una propuesta a los señores Nakamura y tal vez estén dispuestos a dejarnos la propiedad en pagos fijos y así yo podría cooperar- le comentaba mientras terminábamos de cenar.
-Me parece buena idea Sakura, si los señores Nakamura acceden y eso te hace sentir más tranquila, haremos una propuesta para ellos…pero cambiando de tema amiga, ¿qué te dijo tu hermano cuando le entregaste a Kero para que lo cuidara? –
-Afortunadamente nada Tommy, pero ya sabes cómo es Touya, sus silencios dicen más que mil palabras, pero Yukito no permitió que indagara más y pude salir bien librada de la situación…aunque a decir verdad amiga, si me da miedo pensar en cuál será la reacción de mi hermano cuando se entere de la situación con Haruka- le comentaba a mi amiga amatista en tanto tomaba algunas galletas de avena y me quedaba pensativa unos instantes. Porque enserio, me preocupaba lo que Touya fuera a hacer cuando se enterara lo que el idiota de Haruka me estaba haciendo, pues desde que lo había conocido siempre me había externado que había algo de él que no lo hacía una persona confiable y se convertía en una fiera cuando se trataba de defender a su monstruo.
Estaba tan absorta en mis pensamientos acerca de Haruka, lo que le diría a mi padre y Touya acerca de lo que estaba ocurriendo y claro no podía faltar Shaoran, éste último se encontraba más seguido en mis pensamientos desde aquella vez que había sido mi apoyo durante la pelea con el idiota, ya teníamos una relación de amistad desde antes, pero en particular desde ese momento en particular, algo como que había cambiado en nuestra forma de tratarnos, era más cercana, adoraba su compañía, sus mensajes acerca de temas tan triviales como nuestras series favoritas o sobre detalles de nuestras familias…en eso mi corazón comenzó a latir más rápido, como solía ocurrir últimamente cada vez que pensaba en él. Sin querer, comencé a sonreír y unos ojos amatistas con mirada traviesa se cruzaron por mi campo de visión y me hicieron dar un pequeño salto de mi silla.
-Vaya…vaya…interesante…acaso esa sonrisa y esos pequeños suspiros ¿se deben a un cierto chico de origen chino? –comentó Tommy mientras terminaba de levantar los platos que restaban de la mesa.
-Ay Tommy, sabes que Shaoran es sólo un buen amigo y que se ha vuelto alguien importante en mi vida, pero de allí a que esté interesada en él, así como tu mente traviesa piensa…no- decía al mismo tiempo que recogía los mantelitos y me dirigía a la cocina para lavar los platos.
-Eres muy despistada amiga, de eso no me cabe la menor duda- a lo que sólo abrí la boca con una o muy grande- Pero …bien te dejaré pensando eso…en tanto ¿ya te decidiste por alguno de los vestidos del catálogo que te mostré ayer? – a lo que sólo me limité a negar con la cabeza, pues ya le había dicho a Tommy que no quería ninguna celebración para mi cumpleaños, primera porque ni Touya, Yukito y mi padre estarían, segunda era un gasto innecesario y tercera no estaba en ánimos de estar festejando.
-Tommy, enserio no quiero celebración de cumpleaños, creo que mi único deseo es que mis problemas se resuelvan- le comenté a mi amiga amatista con cierto tono de cansancio y sin más mi amiga amatista se paró enfrente de la barra de la cocina y con los brazos en la cintura cual mamá regañando a su hijo me dijo:
-AAAA eso sí que no Sakura… ¡Te mereces celebrar a pesar de lo ocurrido con el baboso de Haruka! ...Ese día no habrá servicio en la cafetería, te llevaré al spa e iremos a cenar ¿de acuerdo? – vaya que mi querida amiga tenía decisión y sabiendo lo terca que podía ser, no había alguien que se le pudiera hacerse de rogar.
-Bien…tú ganas Tommy, sabes que no me puedo negar a tu mirada de gatito…pero sabes… que no quería festejar porque no vendrá mi hermano ni mi papá…-y suspiré al mencionarlo, pues sería el primer cumpleaños en el que no estarían presentes, pues, aunque compartí varios festejos con mi ex, ellos siempre iban a visitarme donde quiera que yo estuviera y que precisamente este año no estuvieran conmigo, eso me ponía melancólica.
-Lo siento amiga, es una lástima que no vendrán, me hubiera encantado saludarlos e invitarles una deliciosa comida de nuestra cafetería y vieran cómo el sueño que tanto les contabas se había hecho realidad- me dijo mientras terminaba de acomodar los platos que estaba lavando, de verdad que mi amiga era extraordinaria para levantarle el ánimo a cualquiera y siempre tenía las palabras exactas para hacerme sentir mejor, pero no era la única que tenía ese don, ya que además de mi padre y ella, había existido un cierto chico que había conocido el día de la fiesta de disfraces en la que había descubierto a Haruka siéndome infiel y por supuesto Shaoran.
En ese momento, la visión de unos hermosos ojos ámbar invadieron mis pensamientos y sin querer volví a suspirar y una mirada pícara de Tomoyo me volvió a tomar por sorpresa y no pudo evitar decirme:
-Claro…para nada estás interesada en Shaoran…– insinuó Tomoyo con una sonrisa y levantando la ceja.
- E…ee…no…tal vez…quizás…- contesté y sentí como me ponía roja.
-Esos tartamudeos me lo confirmaron…espero que pronto te decidas y le digas cómo te sientes…-y antes de que presentara mi objeción, un mensaje de Shaoran entró y mis ojos se abrieron como platos y Tommy puso cara de victoria.
-Mejor no te interrumpo Sakura, te dejo para que contestes el llamado del amor…-y soltó una risita- …me voy a descansar, ya que mañana hay mucho que hacer y no quiero darles más trabajo a las chicas del spa. – y sin más Tomoyo se fue a su habitación, mientras yo abría el mensaje de Shaoran y al leerlo sólo pude poner una cara de boba y sentir cómo las mariposas del estómago hacían de las suyas.
Shaoran:
Gracias por la recomendación de la serie, ¡me encantó! Sobre todo, porque es una historia llena de magia y acción, tenemos que debatir acerca de lo que ocurrirá en la próxima temporada…y por cierto amé el postre de chocolate que me enviaste con Eriol, aunque tuve que compartirle la mitad… Que tengas una linda noche…Descansa
09:50 pm
Sakura
¡Por supuesto! Cuando quieras podemos compartir teorías y podrías aprovechar para probar la nueva creación para el menú…y para la próxima te daré más porciones de chocolate para compartir …Descansa….
09:52 pm
Una vez que terminé de teclear el mensaje, guardé mi teléfono y me ocupé de limpiar la mesa y terminar de anotar los ingredientes que se me habían ocurrido para incluir en una nueva receta que estaba creando junto con Naoko, la cual estaba segura que sería la próxima sensación de la cafetería, ya que terminé las anotaciones, me serví un té y me senté en el sillón que tenía Tommy con vista a la ciudad, misma que encontraba toda iluminada y figuraba un cielo estrellado… en ese instante, los recuerdos de mi mamá antes del accidente vinieron a mi mente y recordé sus palabras …que todo estaría bien… y sabía que aunque el futuro se veía incierto, tenía a hermosas personas que estaban junto a mí y me estarían brindando incondicionalmente su amor y apoyo.
Estaba profundamente dormida, cuando escuché mi teléfono vibrar en la mesita de noche que estaba junto a mi cama, lo tomé y como pude contesté la llamada con voz adormilada:
- ¡Monstruo! ¡Despierta! ¡Hay personas que te queremos felicitar y tu dormida! – al escuchar la voz de mi hermano, terminé por despertar y al voltearme para levantarme de la cama me caí de la misma y sólo escuché a mi hermano reírse al otro lado del teléfono.
- ¡Eres el monstruo más ruidoso que he escuchado! Vas a despertar a los vecinos de Tomoyo y te van a correr por ruidosa-
- ¡Touya! ¡No soy un monstruo! Auch…solo me caí porque alguien se le ocurrió gritarme al teléfono, te voy a hacer una videollamada para saludarlos a todos – y mi hermano volvió a reírse- ¡¿Qué?! ¿Por qué te sigues riendo? -
-Aparte de monstruo, despistada…estas en una videollamada monstruo y ya vimos que traes un nido donde debería de haber cabello…pero antes que me mates… ¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANITA! ... lamentamos no poder estar allí…Yukito, papá, Kero y yo prometemos que viajaremos en cuanto terminemos de arreglar unos asuntos e iremos a festejar como se debe – allí se encontraban todos, con un enorme letrero de feliz cumpleaños en el fondo y un pequeño pastel rosado, al cual simbólicamente le soplé y una pequeña lágrima se escapó de mis ojos, aunque no estuvieran conmigo ese pequeño detalle me había hecho sentir cerca de ellos.
-Mi pequeña Sakura, hija, espero que pases un increíble cumpleaños, tienes una vida entera para cumplir cada uno de tus sueños, jamás dejes de soñar hija, te quiero mucho y sabes que tu mamá en donde quiera que esté siempre está contigo…-
-Gracias papá, no sabes lo mucho que te extraño, cuando vengas a Tokio, te prepararé tu platillo favorito… y por supuesto a Yukito le cocinaré su ramen favorito y obvio a mi ruidoso hermano le haré sus postres favoritos...los amo…nos vemos pronto- entre algunas lágrimas de felicidad y tristeza me despedí de ellos y me levanté para prepararme para ir con Tomoyo al spa y pasar una mañana de chicas.
Después de darme una ducha y ponerme algo cómodo para ir con Tomoyo al spa, me dirigí a la cocina pues un peculiar olor a crepas salía de la cocina y cuál fue mi sorpresa al observar que Tommy estaba preparando las crepas y se encontraba en compañía de Meiling y Amika, quienes al verme gritaron al unísono FELIZ CUMPLEAÑOS y corrieron a abrazarme, esa sí que era una sorpresa que había sido muy grata.
-Sakura, con mami te compramos un lindo regalo, esperemos que te guste mucho- dijo Amika y me dio una caja de color rosa con un moño dorado, sin esperar más abrí y quedé encantada con su contenido, pues me habían obsequiado un perfume con un exquisito aroma y unos lindos aretes con cristales rosados.
-Amika, Mei, muchísimas gracias, son realmente hermosos- y la pequeña se abalanzó para abrazarme y en eso Meiling se levantó de la silla y se acercó para darme un abrazo.
-Sakura, te deseo que seas sumamente feliz hoy y siempre, estos pequeños detalles te los dimos Amika y yo con mucho cariño y espera porque hay más sorpresas ¿no es así Tommy? – a lo cual mi amiga sólo asintió.
-Mei tiene toda la razón, después de desayunar, con las chicas iremos al spa, de compras y te llevaremos a cenar…así que a comer se ha dicho, porque el tiempo apremia- todas tomamos asiento y degustamos de ese delicioso desayuno, después nos dirigimos al spa donde me relajé bastante y cuando nos dirigíamos al centro comercial, Meiling y Amika se disculparon con nosotras pues tenían que ir al aeropuerto por las hermanas de Shaoran e instalarlas en sus departamentos donde se hospedarían, ya que como Mei nos había comentado, en los próximos días tomaría lugar una importante junta de accionistas que definiría el rumbo de muchas cosas en las empresas Li pero que una vez que se desocuparan nos alcanzarían en el restaurante.
Después de unas horas en el centro comercial donde Tommy me regaló un hermoso vestido rojo con cristales que habíamos visto en una boutique y ella se comprara otras cosas más, regresamos al departamento para alistarnos para la cena, aunque yo le insistía que era muy temprano para cambiarnos e ir al restaurante, Tommy decía que no, porque tenía que ayudarme a arreglarme y eso tomaba su tiempo.
-Sakura, te ves hermosa, les va a encantar…-y en eso puso tapó su boca con ambas manos como si no debiera decir lo último.
-No entiendo para que tanto arreglo si solo iremos a cenar con las chicas, pude haberme puesto cualquier cosa-
-A no, discúlpame Sakurita, pero este no es un día cualquiera, es tu cumpleaños y por lo tanto te debes hermosa, así que vamos, que el restaurante está muy lejos y no queremos que el tráfico haga de las suyas-
Antes de irnos, di un vistazo en mi celular y vi varios mensajes de los chicos de la cafetería, hasta uno de Eriol quien me decía que en cuanto estuviera más libre nos invitaría a Tommy y a mí a cenar a algún lugar, pero no había rastro alguno de Shaoran, al parecer muy en mi interior me hacía falta la felicitación de él, pero ya sabía que estaría ocupado en recibir a sus hermanas y su mamá por lo que no tendría ni tiempo de respirar según palabras de él, pues recordé que me había mencionado que sus hermanas y sobrinos querían conocer Tokio cuando vinieran de visita.
Una vez en el estacionamiento, Tommy y yo nos dirigimos en su auto al restaurante y ya comenzaba a caer la tarde en la gran urbe nipona, cuando me quedé estupefacta cuando descubrí al restaurante al que nos dirigíamos, pues era nada menos que The Palace, un restaurante con una estrella Michelín y el cual estaba dentro de uno de los hoteles más exclusivos de Tokio.
-Tommy, ¿aquí vamos a cenar? - pregunté asombrada.
-Claro Sakura, pero no en cualquier parte, sino en el restaurante The Palace, ya que gracias a mi mamá…bueno y también a Eriol…logramos conseguir una reserveración…además de que Eriol dijo que sabía mucho lo que querías conocer al chef Sato y que era su regalo por tu cumpleaños-
-Wooow, no sé cómo le voy a agradecer a todos ustedes…-dije sumamente entusiasmada y emocionada.
-Disfrutando de este día amiga…así que no hay que perder el tiempo y vayamos hasta el último piso, tal vez y alcanzamos a ver el atardecer…-sin más nos bajamos del auto, pasamos el lobby del exclusivo hotel y tomamos el elevador hasta el piso 20, no creía que íbamos a cenar en el mismísimo restaurante The Palace y que podría conocer al chef Sato, pero en vez de dirigirnos al establecimiento nos desviamos hacia el lado opuesto, donde había una gran puerta de madera.
-Tommy, creo que el restaurante está del otro lado- le comenté a mi amiga antes de que abriera las puertas de lo que parecía ser un gran salón de eventos.
-No Sakurita, es aquí, es que ya conoces a Eriol y se le ocurrió que para que estuviéramos más cómodas con el chef Sato, nos hizo favor de conseguir el salón de eventos contiguo a The Palace, para que al terminar su turno, pudiera hacerse un espacio para saludarnos- si no conociera a Tommy, juraría que me estaba mintiendo, ya que el chef Sato se caracterizaba por ser muy atento con sus comensales, pero no era el momento para andar haciendo algún comentario, por lo que le sonreí a mi amiga y juntas abrimos las puertas del gran salón, pero vimos todo oscuro, tal vez Tommy había entendido mal y por andar en las nubes por Eriol no había escuchado bien el mensaje.
-Tommy, enserio creo que nos equivocamos de lugar, esto está sumamente oscuro…-en eso estaba, cuando se encendieron todas las luces del lugar y todos gritaron: - ¡FELIZ CUMPLEAÑOS SAKURA! –
No podía creer lo que mis ojos estaban viendo, allí estaban mi hermano, Yukito, mi papá, Naoko, Mei, Amika, Eriol, los chicos de la cafetería, Rika una compañera de la escuela de gastronomía, varios amigos que había conocido en Europa mientras vivía allá…pero no estaba él…Shaoran no se encontraba en ese enorme salón…por alguna extraña razón deseaba en lo más profundo que hubiese estado, sin embargo, sabía de antemano que, estaría con su familia, tal vez enseñándoles Tokio, cenando o simplemente platicando con ellos, así que no tenía cabida mis pensamientos que eran algo egoístas…no obstante, tenía una pequeña esperanza de que al menos me hubiera mandado un mensaje, pero nada. Los murmullos me hicieron regresar al salón y a la hermosa fiesta de la cual era anfitriona, saber que todas esas hermosas personas se habían tomado el tiempo para compartir conmigo mi cumpleaños llenó mi corazón de felicidad y cómo no, si entre todos ellos se encontraban los que pensé que no estarían, por lo que, sin dudarlo, corrí a abrazar a mi padre, quien me recibió con un afectuoso abrazo.
-Gracias papá por estar aquí, pero como es que…-
-Hija, todo esto fue una pequeña sorpresa que tu hermano, Yukito y Tomoyo hicieron especialmente para ti, yo sólo coopere con el juego…aunque debo admitir que estuve a punto de confesar desde aquel día que te dijimos que no estaríamos para tu cumpleaños, esperamos que disfrutes mucho de esta fiesta…-
- ¡Claro que sí papá! ¡Te amo tanto! Enserio pensé que no estarías aquí…no sabes cuánto me haces falta…-mi padre tomó mi mejilla y me brindo una de sus miradas que supe interpretar a la perfección, que después le contara que hoy era momento de disfrutar. Le iba a preguntar que donde se estaban hospedando cuando mi hermano Touya se acercó y sin más me abrazó con fuerza.
- ¡Monstruo cuánto te extrañé! - tomó mis manos y me hizo girar para observarme- Te ves hermosa, espero que disfrutes de la sorpresa, mira que ha sido muy difícil hacer que papá y Yukito guardan el secreto-
- Touya, si el primero que quería decirle eras tú…recuerda que me dijiste que detestabas verla triste…- comentó Yukito que se encontraba atrás de él.
-Calla Yuki…que no ves que tengo una apariencia que mantener hoy…que tal si aparece ese dichoso amigo que tanto menciona Sakura…- mencionó mi hermano e inmediatamente me sonrojé, pues sabía que se refería a Shaoran, afortunadamente antes de que siguiera con su interrogatorio, Mei carraspeó su garganta para hacerse notar.
-Buenas noches Touya, Yukito, Sr. Kinomoto, una disculpa, pero me tengo que llevar a la cumpleañera… -y sin más tomó mi mano y atravesamos lo que era una pista de baile y algunas mesas, pero como no podía quedarme con la curiosidad del porqué del trato familiar entre Mei y mi familia, opté por detenerme en seco y le solté la pregunta:
-Mei, era yo o ¿me parece que ya conoces a mi hermano y Yukito? ...- sin embargo, la joven china no parecía sorprendida por mi cuestionamiento.
-Ay perdón Sakura, si ya tuve la fortuna de conocerlos…son muy simpáticos y también a tu papá…es una historia algo larga…pero la versión corta es que Tommy nos presentó y entre todos se nos ocurrió lo de la fiesta sorpresa, y ya que quienes mejor te conocen son ellos, les consultamos la mayor parte de las cosas que te gustan…por cierto te ves guapísima…-
-Gracias Mei…creo que todos supieron engañarme muy bien…-
-Era una verdadera tortura Sakura, todos sentimos horrible cuando nos dijiste que no querías festejo porque la principal razón era que no estaría tu familia…perdónanos…pero si no la sorpresa se hubiese arruinado…además también hay que agradecerle a Shaoran por…-e inmediatamente la joven china se tapó la boca y la sensación de melancolía regresó, sin pensarlo, desvié mi mirada hacia la puerta del gran salón y como si se tratara de una adivina, Mei tomó mi mano y susurró:
-Sakura…Shao me pidió de favor que lo disculparas pero que se quedó con sus hermanas y su madre a ayudarlas a instalarse en los departamentos en los que estarán, además de que tenía algunos pendientes y el muy despistado perdió el celular…pero que te lo compensaría de alguna forma…- al saber de boca de Mei que él no iría, la pequeña esperanza que guardaba de que apareciera se esfumó y con ella un pequeño nudo en mi estómago apareció, no sabía de qué se trataba pero nunca había experimentado esa sensación, era como si fuera una decepción, no obstante, no iba a comportarme como una niña cuando no recibe lo que desea, así que puse mi mejor cara y le dije a Mei que no se preocupara que yo entendía la situación y que después festejaríamos.
Me disculpé con Meiling, le comenté que seguiría saludando a los invitados, estaba tan feliz de ver a muchos de ellos y quería agradecerle en persona a Eriol porque gracias a él degustaríamos parte del menú que el chef Sato había preparado exclusivamente para esta ocasión, pero como si me leyeran el pensamiento Tommy y Eriol se acercaron hacia donde yo estaba y tomados de la mano…al parecer los constantes desvelos de Tommy y las salidas furtivas tenían un porqué…vaya todo indicaba que estaba tan sumergida en mis problemas que no me había percatado de ciertos detalles.
-Sakura, ¡feliz cumpleaños!, disfruta de toda esta hermosa celebración que todos los que te apreciamos realizamos con mucho cariño para ti- mencionó el joven inglés quien se veía que estaba disfrutando de la compañía de Tomoyo.
-Eriol, Tommy enserio no sé cómo agradecerles a ambos por esta fiesta, es que sigo impresionada por el lugar, la compañía y que hayan conseguido que el chef Sato accediera a cocinar para un evento de este tipo…yo sigo en lista de espera para conseguir una reservación…-
-Verás Sakua, el chef Sato es un buen amigo mío y de Shaoran, fue uno de los primeros clientes que tuvimos cuando llegamos a Japón y cuando mi querido lobito habló con él…-pero en eso Tommy codeó a Eriol y le miró con ojos de pocos amigos, por lo que se limitó a decir: -…accedió de inmediato pues dice que está intrigado por conocer tus platillos y quiere conocer a la sensación de uno de los lugares más innovadores y en ascenso de Tokio…-
-No lo puedo creer…debe ser una broma ¿verdad? -pero ambos chicos negaron con la cabeza y no pude evitar que un gritito saliera de mí, juraba que en ese preciso momento saltaría como niña que gana un juguete, pero Tommy tomó mi mano y me hizo regresar de mi momento de ensueño.
-Si es una gran noticia amiga, pero hay una sorpresa esperando por ti en la terraza, deberías ir…-ambos chicos se miraron con complicidad, de seguro se trataba del chef Sato o conociéndolos capaces que habían conseguido a mis artistas favoritos.
Así que sin más y obvio llena de curiosidad me dirigí hacia la terraza, abrí con sumo cuidado una de las puertas corredizas y quedé sorprendida, el sitio tenía un hermoso jardín, el cual estaba cubierto con muchas lucecitas que figuraban luciérnagas, además de que se podía percibir el dulce aroma de las flores que adornaban el lugar, así como algunas mesitas que bien podrían ser utilizadas para relajarte del bullicio de la ajetreada ciudad nipona. Sin embargo, lo que había cautivado mi visión era la espectacular vista que se tenía de la ciudad y del lago, eso definitivamente complementaba el escenario digno de cualquier novela romántica. Sin pensarlo, me acerqué un poco más al mirado de la terraza y me hubiera quedado así por un buen rato, cuando mi teléfono comenzó a sonar, miré el aparato y al observar que se trataba de un número desconocido, mi primer instinto era no atender, pero que tal si era algo importante, por lo que sin más contesté y cuál fue mi sorpresa cuando escuché la voz de cierto ambarino al otro lado.
-Hola Sakura, no hay excusa que valga para disculparme por no haberte escrito antes, pero sabes que por ningún motivo me perdería compartir contigo la celebración de un año más de tu vida…un año en el que deseo de todo corazón que esté lleno de hermosos momentos porque te mereces eso y mucho más…jamás permitas que esas hermosas esmeraldas se empañen a menos que sea de felicidad…- al no seguir escuchando su voz, pensé que la llamada se había cortado, pero comencé a escuchar pasos de alguien que se acercaba, lo cual hizo que volteara y observé que se trataba nada más y nada menos que del chico de ojos ámbar que en los últimos días había estado constantemente en mis pensamientos, el mismo que iba vestido con un saco y pantalón a juego de color negro y una camisa blanca, era un look casual, pues su cabello lucía un poco más despeinado que de costumbre y como si se tratara de película romántica, se acercó hasta donde yo estaba y con su mano tomó la mía que seguía con el teléfono en el oído y con la voz más cautivadora que jamás había escuchado dijo:
-FELIZ CUMPLEAÑOS SAKURA…- estaba estática, perpleja, pues tan sólo hace unos minutos atrás la propia Mei me había dicho que no estaría allí, pero por todos los cielos… ¡Shaoran se había tomado un momento para darme la felicitación más hermosa que hasta ese momento había recibido! Me sentía como colegiala, mi corazón estaba como loco, quería agradecerle como se debía, pero lo único que se me ocurrió decirle fue:
-Sha…Shaoran, muchas gracias por esa hermosa felicitación, pensé que no ibas a venir ya que Mei me pasó tu mensaje…-
- Jamás falto a los eventos de las personas que me importan…y tu Sakura…eres muy importante para mí…- escucharlo decir que era especial para él, hizo que todo mi ser se llenara de júbilo y de la misma emoción del momento, una lágrima de felicidad resbaló por mi mejilla, la cual fue limpiada por la mano cálida de Shaoran, por instinto cerré los ojos, suspiré y al abrirlos unos enormes ojos ámbar me recibían con una mirada y un brillo que nunca había visto. La conexión que existía en ese instante era tal que, juraría que lo hubiera besado, si no hubiese sido porque una notificación de su celular nos interrumpía.
Así que, Shaoran, sacudió su cabeza y se alejó un poco para tomar de una de las mesas, una gran caja con un listón rosado, la cual me extendió y tomé entre mis manos.
-Ábrelo Sakura, es mi regalo de cumpleaños por parte mío y de mis hermanas…-sin más quité el moño de la caja y no cabía de la felicidad pues era una hermosa filipina blanca con unas flores de cerezo doradas bordadas.
- ¡Gracias Shaoran, me encantó! ¡Es realmente bellísima! Muchas gracias a ti y por supuesto a tus hermanas…de hecho las hubieras traído… has hablado tanto de ellas que parece que ya las conozco…-le dije mientras me ponía la filipina encima del vestido.
-Si querían venir, pero les dije que tenían que descansar, pero insistieron en que quieren conocerte y probar tu comida...- sin embargo, se quedó callado al verme con la filipina puesta. - ¿Me veo mal? -
-Por supuesto que no Sakura, te ves…hermosa, no solo con la filipina que te quedó como un guante, sino que hoy en particular te ves más guapa que de costumbre- me sonrojé al escucharlo y sin pensarlo extendió su mano – ¿Me concedes esta pieza Sakura? -
-Pero apenas se escucha la música…-
-Y eso que importa… ¿bailas conmigo? - sin dudarlo afirmé con la cabeza, tomé su mano y una sensación electrizante me recorrió entera, me acercó a él y comenzamos a bailar, era un momento tan hermoso, me sentía como Cenicienta cuando estaba bailando con el príncipe… con la diferencia de que Haruka era mi madrasta malvada y Tommy mi hada madrina por reglarme este momento idílico ¡pero qué tonterías imaginaba mi cabecita loca!, definitivamente algo me estaba pasando, sin pensarlo cuando menos lo pensé mi cabeza ya estaba reposando sobre el pecho de Shaoran y tan cómoda me encontraba que un suspiro se me escapó.
- ¿estás bien Sakura? -levanté mi rostro y enfrenté esos ojos que se habían convertido en un dorado y que me volvieron a mirar de forma especial.
- Sí, Shaoran, ha sido el mejor cumpleaños que he tenido y es gracias todos ustedes, gracias ti...- sus ojos ámbar se abrieron más y expectantes a lo que dirían-…porque Shaoran…yo…yo…-
- ¡Monstruo! ¡Al fin te encuentro!... ¡¿Quién demonios es ése?!- interrumpió Touya y como si quemara me alejé de Shaoran y antes de que mi hermano le hiciera algo, lo detuve con la mano y le aclaré que él era el amigo del que tanto hablaba.
-Vaya con que éste es el famoso "amigo" Shaoran, al fin tengo el gusto de conocerte… mi hermana habla mucho de ti…-
- ¡Hermano! ¡Compórtate! no lo digas, así como que mi "amigo" Shaoran…es alguien muy importante para mí…- a la par ambos se me quedaron viendo, Touya con una mirada entre sorprendido y amenazante y el chico ambarino con cierta sorpresa y felicidad…vaya que ahora si había metido la pata…ahora tenía que salir rápidamente o allí se convertiría en una batalla campal, sin embargo, como caída del cielo aparecieron Eriol y Tomoyo y salvaron la situación.
- ¡Touya!, te presento a Shaoran Li, presidente de Li Publishing International, colega y amigo mío y por supuesto de tu hermana Sakura…-
- ¡¿Cómo eres el magnate Shaoran Li?! – exclamó Touya y todos nos quedamos sorprendidos.
-Efectivamente soy yo, ¿tengo el gusto de conocerte joven Kinomoto? – preguntó Shaoran entre sorprendido y miedoso.
- Sí, nos conocimos en una reunión en Europa, hace ya algunos años, soy el encargado del marketing en las empresas Amamiya, tú nos ayudaste a contactar a la filial en Tokio, sólo que rompimos relaciones con tu empresa cuando la anterior administración nos trató mal, pero ahora que nos enteramos que tú tomaste el cargo, nos hemos comunicado por correo electrónico...-vaya eso si era información que no esperaba tener, Touya y Shaoran ya se conocían- ...pero no vinimos a hablar de negocios…- y cambió su semblante a uno más serio- ¿con qué tú eres el dichoso "amigo especial" del monstruo que tengo a lado?- recalcó mientras fijaba su mirada en Shaoran.
-Oigan chicos, nos esperan adentro para degustar la cena y que la cumpleañera parta el pastel ¿no querrán hacer esperar a los invitados o sí? – Eriol guió a Touya dentro del salón, Tomoyo me hizo una seña de que luego hablaríamos y que no me tardara mucho, así que sólo me volví a quedar con Shaoran en el lugar.
-Disculpa a mi hermano Shaoran, tiende a ser muy celoso cuando se trata de mí, ya papá le dijo que se controle…pero es un caso perdido…en fin una vez más gracias por todo …- y sin pensarlo lo tomé desprevenido y le di un beso en la mejilla, me disponía a salir corriendo, cuando sentí como su mano tomaba la mía me hacía girar y quedar enfrente de él.
-Sha…shaoran…- y con una voz seductora me dijo: -Gracias a ti Sakura, por existir- y me besó en la mejilla, extendió su brazo y continuó: -¿Vamos? – sólo me limité a asentir y juntos entramos al salón donde todos nos miraban, en especial las chicas que tenían miradas pícaras.
El resto de la velada transcurrió, entre una deliciosa cena, horas de baile, miradas furtivas entre Shaoran y yo, Yukito tratando de controlar a mi hermano, Mei riendo por las anécdotas que contaba Eriol y los chicos de la cafetería, Naoko y Rika fascinados por la presencia del chef Sato, quien había quedado formalmente de visitarnos en los próximos días, pues tenía excelentes referencias de nuestra cafetería, no cabía duda que ese cumpleaños se había convertido en uno de mis favoritos y deseaba con todas mis fuerzas que ese nuevo año de vida me trajera la tranquilidad que tanto anhelaba y por qué no tal vez el amor.
Los rayos de la mañana iluminaban mi habitación y con ello desperté con renovada energía, no sólo por lo acontecido el día anterior, sino también porque pasaría todo el día con mi padre, Yukito y Touya, pero antes de irme a la casa donde se estaban alojando, decidí hacer un poco de ejercicio, así que, me alisté con una cómoda ropa deportiva y emprendí el camino al parque que estaba cerca del complejo habitacional.
En cuanto estuve en las inmediaciones del parque, disfruté de la fresca mañana junto a los demás corredores y algunos padres que iban en compañía de sus hijos y sus mascotas. A lo lejos pude visualizar una pequeña cafetería de la que se despedía un dulce aroma de té de cerezo, inevitablemente, me tenía que acercar y comprar un poco de la mezcla para llevárselo a mi padre y a Tomoyo, quienes adoraban ese sabor, sin embargo, lo que mis ojos vieron, me había dejado petrificada.
Se trataba de nada más y nada menos que de Shaoran y esa mujer…ambos parecían que discutían y lo siguiente que escuché me dejó peor…-Por favor Shao, ¿qué no cuenta para ti todo lo que compartimos?... –mil cosas pasaron por mi cabeza, tenía más preguntas que respuestas, tenía ganas de salir corriendo, pero por alguna razón mis pies no respondían…hasta que oí algo que me terminó por descolocar: -…Bebé, por favor, te lo suplico…hazlo en nombre de todo los buenos momentos que pasamos, yo te amé, no más ben te sigo amando y me estoy dando cuenta que fue un error haberte dejado ir…- esas palabras fueron como mil cuchillos atravesándome, me sentí horrible, porqué de entre todas las mujeres que podían ser, tenía que ser precisamente Mika, ¡Porqué ella!, la misma que era la actual pareja de Haruka, la misma con la que me había engañado…tenía que tener un pasado con Shaoran…mi cabeza comenzó a darme vueltas, tenía que irme de allí…no podía pedir explicaciones porque yo no era nada de Shaoran, ¡sólo éramos amigos!.
Lo que me regresó a mi realidad, fue que casi tropezaba con una niña que iba montando en su bici y al escuchar a la pequeña gritar ¡CUIDADO!, voltee de inmediato y me disculpé con ella y con su mamá, pero cual fuera mi suerte que, el chico ambarino desvió su mirada y al verme que me encontraba allí, su rostro se transformó en sorpresa, vi cómo le decía algo a Mika y la dejaba parada para ir a mi encuentro, afortunadamente tuve un golpe de adrenalina y sólo comencé a correr, tan rápido como mis piernas me lo permitían y lo único que escuchaba a lo lejos era a Shaoran suplicando que me detuviera.
No podía escucharlo, necesitaba aclarar la tormenta que era mi cabeza, me dirigía al departamento con Tommy, pero como intuí que él iría a buscarme allí, decidí tomar el metro e ir con mi padre y Touya, ya en el trayecto me tranquilizaría e idearía alguna excusa para llegar tan temprano y con esa ropa. Una vez que tomé el metro, me senté y comencé a sollozar, no sabía porque, pero me sentía decepcionada o dolida…la verdad no tenía ni la más remota idea, lo que si tenía claro era que tenía que avisarle a Tommy, así que limpié mis lágrimas y tecleé un mensaje para ella para avisarle que estaría con mi padre, pero casi al instante, ella me llamó.
-Sakura, ¿qué ocurrió? ...-escuché a mi amiga amatista preocupada al otro lado de la línea.
-Es una larga historia Tommy, sólo puedo decirte que… vi a la misma Mika que tú y yo conocemos con Shaoran…creo que tuvieron una relación…no tengo claro nada…pero necesito voy a estar con mi padre… si Shaoran va a buscarme invéntate cualquier excusa…-dije todavía algo alterada.
-Ok, no te preocupes…yo me encargo de eso…trata de relajarte y disfruta del día con tu papá y tu hermano…nos vemos luego…-y colgó, un suspiro salió desde mi interior, trataría de relajarme como me lo había sugerido Tommy y disfrutaría el tiempo con mi papá, Yukito y Touya, ya habría espacio para deducir lo que Shaoran provocaba en mí.
Si este capítulo les encantó, créanme que los que le siguen se pondrán mejor, a partir de ahora, veremos cuál es el conflicto que se traen estos dos con Shaoran y Sakura, así como lo que ocurrirá en la dichosa junta de accionistas.
Los leo en el próximo capítulo, dejen sus comentarios, que son muy importantes para mí.
Saluditos
Ume.52
