Disclaimer: Boku No Hero Academia le pertenece a Kohei Horikoshi.

Buenas a todos ¿cómo están? Por mi parte, ando afrontando algunos problemas e inconvenientes, voy a dar más detalles en la nota de abajo.

Mientras tanto, les dejo este capítulo que ha resultado ser el más extenso hasta ahora, incluso más que el capítulo 6 de este fic que quitando las notas de autor llevaba aproximadamente 15000 palabras, mientras que este ha superado las 15500 y como habrán notado, es el título homónimo de este fic, ya que pensé que no había mejor capítulo para colocárselo considerando el momento en el que nos encontramos. Este capítulo lo escribí gracias a la inspiración que me dio la canción How You Remind Me de Nickelback, es súper recomendable en especial para la escena de la pelea entre Katsuki e Izuku.

Espero que lo disfruten.


Estallido de un héroe solitario

El regreso a la U.A. fue bastante amargo, apenas ingresamos a nuestra sede fuimos directo a nuestras habitaciones para colocarnos ropa de entre casa y ponernos cómodos, aunque creo que ponerme cómodo será lo último que podré hacer porque ahora mismo no lo estaba en absoluto. A pesar de todo, mantenía discreción y no iba a causar un escándalo, mientras me duché pensé en todas las cosas que podría hacerle a Deku, estaba decidido a hacerle frente luego de este acontecimiento, no puedo quedarme como si nada hubiese pasado. Primero, pensé en aplastarle la cabeza por su triunfo por sobre mí, pero la verdad es que creo que puedo manejar esto de mejor manera, y es averiguar de una vez por todas aquello que me está inquietando desde hace semanas… desde antes que nos trasladaran a vivir en la U.A. El misterio de su quirk prestado y otra cosa que me estaba aquejando mucho más. Iba a conseguir las respuestas que necesito, y eso significaba mucho más que solo hablar con él…

Luego de ducharme, me coloqué una musculosa negra y unos pantalones pescadores negros y unas zapatillas del mismo color y así poder bajar a la sala donde estuvimos cenando, me mantuve aislado y callado la mayor parte del tiempo, pues todos hablaban emocionados por sus logros en el examen. Anteriormente pensé que me sentiría enfermo de ello, pero ¿cómo no lo harían si realmente hicieron las cosas bien, a contrario de mí? Mi inquietud solo recaía en Deku, ni siquiera me importaba hablar con el mitad y mitad a pesar de encontrarse en mi misma situación.


Ya había pasado un tiempo luego de la cena, todos se encontraban hablando y festejando en la sala de estar, yo me mantuve lejos pero mi vista clavada en Deku, disimulando mi disgusto, porque tampoco quería llamar la atención de los demás, pero lo miraba, estaba fijo en su celular con una sonrisa alegre.

—De vuelta a las clases regulares, ¡empezando mañana mismo!

—Un chocolate, por favor.

—¡Estás exagerando demasiado!

—Sí que fue un receso de verano inolvidable…

Todos hablaban entre ellos se notaban muy alegres, pero mi vista seguía fija en Deku, que estaba texteando en su celular, precisamente Kirishima se le acercó en ese momento.

—¿Texteando?

—¡Síp!

No quise esperar más, iba a dar mi llamada ahora mismo, así que me fui acercando a paso tranquilo y frío hacia donde se encontraba Deku y llamé su atención.

—¡Oye! —lo llamé.

Él reaccionó un tanto sobresaltado, parecía asustado, pero ignoré completamente su expresión y proseguí:

—Ven afuera cuando acabes. —y una vez esto caminé al lado de él casi diciéndole en un susurro de manera que solo él me pudiera oír. —Es sobre tu quirk.

No supe si él se dio la vuelta para mirarme, pero yo seguí caminando, y esperaba a que no se olvidara y me dejara plantado. Tras decirle aquello, salí del edificio yéndome hacia la entrada, permaneciendo sentado sobre el umbral de nuestro complejo.

Durante todo ese lapso permanecí pensativo sobre todas las cosas que le diría… la verdad es que estaba en que debía utilizar palabras o convertir esas palabras en puñetazos. Pero es que también quería saber algunas cosas, y seguro que no iba a conseguir la respuesta que quería si solo me centraba en moler a golpes a Deku, así que reordené todas mis ideas durante ese momento de espera al maldito nerd, que por cierto se demoró bastante, pero de cualquier modo yo me propuse a ser paciente y esperarlo a que acabara de festejar con todos.

Pasó un buen tiempo hasta que comenzaba a escuchar menos voces por el interior del edificio, seguramente unos cuantos ya estaban yéndose a dormir, pero antes de siquiera saber si ya se habían ido todos, escuché la puerta de la entrada abrirse y la luz de su interior se posó sobre mi espalda, pero al instante esta desapareció.

—Kacchan, ya estoy aquí. —escuché a mis espaldas.

—Bien, sígueme. —dije con una voz ronca poniéndome de pie y llevando mis manos a los bolsillos, mi cuello levemente encorvado y mi mirada fija en el camino de enfrente.

Mantuve la cabeza gacha y comencé a caminar recorriendo parte del campus y pasando por los edificios vecinos, los faroles nocturnos estaban encendidos permitiendo que la caminata fuera lo suficientemente orientativa. Por un momento, miré de reojo notando la sombra de Deku siguiéndome de manera que me aseguré de que ese nerd no me dejara solo y plantado, como no era así, continué caminando.

No dije nada por un largo rato, y Deku tampoco lo hizo, cosa que agradecí, solo quería alejarme lo suficiente para reflexionar sobre todo lo que iba a decir, y se notaba que Deku no estaba demasiado cómodo con esta escena, probablemente estaba compadecido por mi fracaso en el examen. Pero aún así, pasó un buen rato para que el nerd comenzara a preocuparse por estarnos alejando tanto de nuestro edificio.

—¡Kacchan…! ¿Qué tan lejos estás tratando de ir? Realmente no deberíamos caminar tan tarde por este lugar.

Pero no le respondí, simplemente no se me dio hacerlo, por más que sabía que no estaba bien lo que estábamos haciendo no me importaba en absoluto, estaba demasiado saturado y frustrado para portarme bien.

—Oye…

Pareció insistir, pero no contesté nada, y es que en mi cabeza solo se ilustró cierta escena habitual de mi infancia, donde siempre iba caminando por delante de Deku, él siguiéndome como una sombra… desde que éramos niños…

"¡Estoy tan celoso! ¡Tu quirk es genial Kacchan! ¡Espero que el mío se manifieste pronto!"

"¡Ya te lo he dicho Deku! ¡Sin importar qué tipo de quirk tengas jamás estará a la altura del mío!"

Todo aquello pasaba y atropellaba sobre mi cabeza. ¿Cómo es que las cosas se tornaron tan diferentes desde aquel entonces hasta ahora? Y es que Deku siempre fue una simple basura hasta que entró a la U.A., ahora el nerd es alguien completamente diferente, a quien pienso que todo este tiempo me trató de idiota, haciéndome creer que era alguien totalmente distinto a lo que realmente es. Fue por eso… que lo llevé precisamente a ese lugar, donde todo este atropello comenzó.

—Este lugar es… Ground Beta. —reaccionó.

El lugar de nuestra primera prueba en nuestra clase especial de héroes. Llegamos directo a aquel edificio y me mantuve de pie mirando directamente a la entrada de este, dejando a Deku por detrás de mí, ocultando mi rostro hacia él, y fue cuando tomé aire y finalmente comencé a hablar.

—Aquí fue donde luché contra ti la primera vez, en un combate de entrenamiento… y perdí. Desde ese entonces, solo pensar en eso hace que me enferme del estómago.

Traté de reordenar mis ideas nuevamente, porque la rabia que estaba sintiendo era tanta que intentaba controlarla lo mejor que podía.

—Eras un bueno para nada, una debilucha perra sin quirk… —y una vez esto voltee un poco mi cabeza apenas viendo de reojo al nerd que se encontraba a mis espaldas y añadí —Pero de manera milagrosa te aceptaron en U.A., y por otro milagro aún más grande, tu quirk llegó a manifestarse, ¿no es así?

Sí, prestado… eso creí al inicio.

"Yo obtuve este quirk de alguien más."

"…algún día lo haré mi poder. Y entonces te sobrepasaré gracias a mi propia fuerza."

Sonreí con cinismo, porque tardé tanto tiempo en darme cuenta…

—Eras un bastardo incomprensible, y no hacías nada más que arrojar basura incomprensible. Y desde ese entonces, has estado llevando esa cara de satisfacción mientras crecías más, más, y más, y más todo este jodido tiempo.

Y en ello volví a mirar hacia el frente, evitando la mirada sobre Deku y proseguí, porque aún no acababa.

—Desde aquella vez con el bastardo de lodo… no… —corregí— ¡Desde que All Might vino por primera vez a la ciudad! Más, y más, y más, y más… y al final incluso obtuviste tu Licencia Provisional —y eché mi cabeza hacia atrás frunciendo los labios de rabia —Y yo fallé ¡maldición! ¿Qué rayos fue eso? ¿Eh?

—Lo gané demostrando mis habilidades y…

—¡Solo calla esa maldita boca y escucha! ¡imbécil! —vociferé, realmente enfadado por la interrupción.

—¡Lo siento…!

Comencé a mover mi pie de manera nerviosa para controlar mi ansiedad y enfado, sin dejar pasar ni un solo segundo para expresar todo lo que tenía guardado adentro.

—Todo este maldito tiempo… eso me molestó, ¡me disgustó!

Logré calmar mi ansiedad tras decir aquello, dejando mi jugueteo con los pies, para finalmente dar con la conclusión de todo ello.

—Pero sabes… con todo el incidente en Kamino, finalmente pude unir los cabos sueltos.

"Ese poder "prestado"… ¿Ya lo dominaste?"

Mismo se lo dije en aquel momento había sido bastante claro para dar a mi entender sobre dicha palabra… fue cuando finalmente tuve el valor de voltear a mirar hacia Deku, ya más calmado y frío y seguro, sin demasiada rabia que expresar, porque la rabia que sentía respecto a eso ya lo había asimilado.

—Y he estado pensándolo durante mucho tiempo.

Consideré superar dicha idea, pero antes de simplemente de hacérmela era mejor expresárselo, así que simplemente lo solté, aquello que me estuvo aquejando durante días…

—Obtuviste ese poder de All Might, ¿no es cierto?

Hubo un mortífero silencio, la expresión de Deku parecía firme, aunque se notaba realmente nervioso y sudando frío, se notaba completamente por su mirada, pero antes de reclamar por alguna afirmación o negación decidí dar a revelar toda mi deducción sobre dicha teoría.

—El jefe de los villanos, ese bastardo… al menos de lo que sé, te puedo decir que con solo chasquear sus dedos puede suprimir los quirks de las personas y conferirlos a alguien más. No puedo creerlo, y ¡mira! Una de las Pussycats fue obligada a retirarse debido a la desaparición de su quirk. Sin mencionar que esos malditos Noumu obtuvieron múltiples quirks. Pensándolo bien… la credibilidad de mi teoría parece ser muy acertada.

Porque además había más al respecto…

"Te has ablandado. ¿Eh, All Might?"

"¡Voy a traer de vuelta al joven Bakugou! ¡Y esta vez, serás encerrado definitivamente! ¡Junto con tu liga de marionetas!"

—All Might y ese bastardo se conocían. —continué —La "transferencia de quirks" solo puede significar… que All Might de alguna forma está conectado con ese bastardo. Y está relacionado con lo que dijiste que tu quirk se te "confió" por alguien más ¿no es así?

Miré fijamente sobre los ojos de Deku tratando de entrar en la verdad de ellos, aunque parecía que a simple vista ya lo había hecho.

—Después que conociste a All Might, comenzaste a cambiar. Y All Might perdió sus poderes… y además… lo que All Might dijo al vencer al jefe de los villanos…

Sí, eso…

"Tú sigues."

—Tú eres el único que lo tomó diferente. —sentencié.

La mirada de Deku se notaba mucho más perdida y nerviosa que al inicio, sin decir una sola palabra, haciendo que cada vez esto fuera más claro, pero acabé mi teoría dando un último dato.

—All Might nunca me daría una respuesta directa.

"¿Qué significa Deku para ti?"

"…es mi estudiante, por supuesto. Así como a ti, lo veo como un joven aspirante a héroe. Un polluelo con un gran potencial."

—Así que por eso es que ahora te lo estoy preguntando ¿entiendes?

Acabé diciendo eso terminando de quitar las manos de mis bolsillos llevando estas a convertirse en puños, dando por finalizada mi sentencia, porque ya estaba preparado para la respuesta de Deku, pero esta nunca llegó, por el contrario lo notaba nervioso, apretando los puños, como conteniendo algo que no puede expresar, más bien parece que lo dejé sin palabras.

—El hecho que ni siquiera intentas negarlo… significa que estoy en lo cierto ¿no es así? Bastardo…

Hubo un incómodo silencio, dando por afirmada mi respuesta, y es que se notaba que Deku estaba frustrado por haber descubierto su secreto, maldita rata… ¿Cómo te atreves…? Pero busqué tomármelo con calma, porque como dije antes, me comencé a hacer la idea desde hace ya tiempo, para evitar cualquier tipo de frustración más adelante, y esperé hasta aceptar dicha idea de que Deku sea el posible sucesor de All Might antes de poder siquiera hablarlo con él.

—Si escuchas la verdad… ¿Para qué te servirá eso?

Finalmente, Deku se atrevió a hablar, y su respuesta fue arbitraria, sin embargo, no negaba sobre todo lo que le había dicho, fruncí la mirada manteniéndola fija sobre él, y es que había una razón por la cual había citado a Deku en este lugar, y era simplemente encontrar respuestas, pero solo podía conseguirlas a través de dos maneras, una a través de las palabras, las cuales conseguí a pesar de lo poco que el nerd se atrevió a hablar…

—Tú y yo… siempre hemos respetado a All Might y aspirábamos a ser como él. ¿verdad? ¿no es así? —le pregunté y continué —El chico que siempre creí que era una maldita piedrecita en el camino… antes que me diera cuenta, fue reconocido por la persona que más admiro.

Deku iba mirando hacia mí con mayor seriedad, notaba su sudor caer nerviosamente sobre su cara…

—Y es por eso que…

En ese instante, levanté mi brazo izquierdo en un gesto desafiante, mirando a Deku con una mirada fría pero dije en un tono que no lo era en absoluto… porque la otra manera de conseguir mis respuestas que necesito era…

—¡Vas a pelear conmigo! ¡Justo aquí, justo ahora!

—¡¿Por qué?!

La desesperación de Deku se hizo notar de manera frenética comenzó a mover inquietante sus brazos intentando ser evasivo ante mi idea.

—¡¿Ehh?! ¡Espera un segundo! ¡¿Por qué vienes con eso tan repentinamente?! ¡No, pero en serio…! ¡Esto es una muy mala idea! —expresaba de manera alterada por lo que en ese momento bajé mi brazo relajándolo —¡De por sí, ya es malo que estemos aquí en primer lugar!

Sabía que iba a reaccionar así, pero intentaba mantenerme lo más frío y calmado posible, para hacerle entender por qué de esta petición, pero aún así ese nerd no se callaba y continuaba buscando excusas…

—Además… ¡si vamos a pelear, debemos hacerlo durante la práctica libre! ¡Deberíamos pedir prestado un cuarto de entrenamiento y luchar ahí…! No hay ninguna buena razón para que peleemos ahora ¡¿no?!

Solté un jadeo rasposo a modo de queja, imaginaba el temor que Deku tenía ante las consecuencias de esto, pero una batalla planificada no es algo que va a mi estilo, y jamás he sido de planificar las cosas antes de hacerlas, porque además…

—¿No lo entiendes? Si tratamos de pelear en serio, tratarán de detenernos.

Y de ser así no tendría ningún sentido, porque tampoco podría comprobar el total potencial de Deku si no da todo lo de sí mismo y dejamos esta batalla como un permitido de parte de los maestros. Y porque también… habían cosas que yo necesitaba saberlas ahora mismo, intenté mantenerme lo más calmado posible, mirando fijamente al rostro atemorizado de Deku y decirle cuáles eran mis sentimientos ahora mismo con esta situación.

—Quiero confirmar qué es lo que exactamente te hace tan grandioso… tanto como para que All Might haya ido tan lejos por ti.

Creí tener la suficiente fuerza de voluntad para no quebrarme por dentro al decir aquellas palabras mientras sentía que todos mis sueños se hacían pedazos por dentro de mí, quería destruir algo y a la vez romper en el llanto porque estaba sintiendo que me faltaba el aire…

—Si tus aspiraciones fueron mucho más grandes que las mías… entonces, ¿Eso significa que mis aspiraciones estuvieron equivocadas todo este tiempo?

¡Y nomás lo dije!

—Kacchan…

¿¡Es eso, verdad!? Creía que estaba tomando el camino correcto para poder llegar a ser como All Might, incluso más grande que él…

"No importa en qué problema esté ¡Al final siempre gana! ¡Siempre!"

Mi aspiración de conseguir el triunfo, sin importar qué situación estuviera involucrado, me concentré en todo ello desde que mi quirk se manifestó, incluso diría que antes, yo ya tenía esa meta. ¿¡Qué es más importante que un héroe que siempre puede triunfar sobre el mal!? ¿¡QUÉ!? ¿¡Cuáles son las aspiraciones de Deku como para que All Might lo haya tomado en cuenta!? ¿¡Y qué es lo que a mí me falta para ser considerado por él!?

Pero antes de quebrarme como un imbécil, la mejor manera de averiguar de si All Might se equivocó al buscar a su sucesor, sería corroborar qué tan poderoso es Deku y de serlo, debería ser capaz de vencerme ¿cierto? Y luego que eso ocurra… no, no quiero ni pensarlo…

Bloquee mis emociones en ese momento preparando mis brazos para hacer estiramientos en los músculos de los mismos y ponerme en guardia.

—¡Si no quieres resultar herido, entonces levanta tus puños! —dije serio y fijo sobre él pero luego recordé —Oh, es verdad. ¿Ahora te especializas en patadas, no es así?

—¡Espera un segundo! Vamos, ¡en serio! ¡No podemos hacer esto!

No perdí más el tiempo y ni siquiera le puse atención a sus quejas cuando ya estaba soltando una explosión de mi mano izquierda para salir propulsado contra Deku.

—¡Kacchan!

Pero ni lo oí, y aproveché la fuerza de la propulsión para levantar mi mano derecha completamente limpia de cualquier indicio de explosión, y cuando estuviera lo más cerca de Deku arrastrarlo con una explosión. Dicho y hecho lo terminé haciendo, sin embargo, el nerd reaccionó rápidamente saltando por encima de la explosión y tomando vuelo, hasta puedo decir que el maldito leyó mi movimiento con antelación.

—Siempre investigas todo lo que puedes sobre cada maldita cosa, ¡maldito nerd! —dije con una sonrisa fastidiada pero luego me molesté más reclamando —¡VAMOS!

¡Pelea de una vez maldito nerd!

—¡Kacchan! ¡¿En serio vamos a hacer esto?!

No esperé ni un segundo más y solté una explosión para tomar vuelo y dirigirme directamente donde Deku a toda velocidad y darle un izquierdazo, pero el maldito me volvió a esquivar, lo que me hizo realmente rabiar y soltar una feroz explosión sobre mi mano derecha y tratar dársela de lleno al nerd, pero a contrario de eso solo logré expandir varias explosiones por cerca de los edificios, pero no le tomé ni la más mínima importancia a esto, ahora lo único que me importaba, era derrotar a Deku para seguir sufriendo y autocuestionarme del por qué los destinos de ambos fueron tan diferentes considerando los caminos que hemos tenido… ¿Por qué a Deku le ha salido todo de maravillas a contrario de mí?

Deku y yo quedamos enfrentados a unos metros, siendo rodeados por el humo de mis explosiones, me puse de pie sin prisa pero sin bajar la guardia y preparando mi mano izquierda para un nuevo ataque, pero Deku habló antes.

—¡Espera un minuto! ¿¡De verdad tenemos que pelear!?

Solté unas explosiones de mi zurda como una afirmación a dicha pregunta porque ni era necesario responderla con palabras, mis deseos no se alteraron ni un poco, ni mucho menos porque el nerd aún seguía negado a pelear.

—¡No significa que tus aspiraciones estuvieran equivocadas! ¡NADIE DIJO ESO…!

Ni siquiera le hice caso y apenas habló solté una explosión para emprender un gran salto y caer en picada sobre él y soltar una explosión sobre él, pero de nueva cuenta el nerd reaccionó rápidamente esquivando mi golpe por los pelos.

—Dije que esperes…

El viento se elevaba y mi mirada estaba llena de rabia de ver a este Deku cobarde y evasivo… porque solo de ver su rostro recuerdo todos los momentos donde su presencia simplemente me enfermaba… porque desde niños, él siempre estaba ahí, siguiéndome…

"¡Espera Kacchan!"

A pesar de que siempre te traté como mierda, tú te arrastrabas… te quería lejos de mí, fuera de mi camino…

"¿Estás bien?"

Aunque yo te golpeaba y maltrataba tantas veces… tú aún, seguías jodiendo detrás de mí. Cegado por una maldita obsesión de querer seguir todos mis pasos, siendo nada más que un jodido estorbo…

—¡Kacchan!

Emprendí un salto en lo alto para atacar en picada una vez más, volviéndome a eludir como resultado, lo que estaba haciendo rabiar como los mil diablos.

—¡DEJA DE CORRER! ¡ENFRÉNTAME! —grité realmente furioso.

Incluso aunque admirábamos a la misma persona… aunque tuviéramos al mismo ídolo, a quien seguir su ejemplo…

Todo pasaba por mi cabeza rápidamente, siendo una montaña rusa de emociones, las cuales canalizaba en esta pelea, sin perder más tiempo me dirigí hacia Deku iluminando mi palma derecha para preparar una explosión.

"¡Te diré esto una sola vez…! ¡La confianza en uno mismo es vital! ¡Y no es mentira que tienes el talento de convertirte en un héroe profesional!"

"Sé por qué estás molesto. Es por el progreso del joven Midoriya. Pero sabes. Si comparas a alguien en nivel 1 con alguien en nivel 50… el ritmo al que crecen no puede ser totalmente parejo ¿o sí?"

¿¡Cómo es posible!? ¿¡Por qué demonios!? Entre caminos y destinos tan similares trazados por ambos… ¿Por qué siquiera…?

Preparé mi zurda para aporrear a Deku pero este me detuvo sosteniéndome del hombro por lo que accioné mi pierna para soltar una feroz patada en la quijada, dándole con total éxito. Ante dicha reacción preparé mis manos encendiéndolas para agarrar su brazo pero el nerd reaccionó rápido haciendo un rápido giro por sus espaldas terminando por impactar mis explosiones sobre sus pies y alejando mis manos de él. Casi al instante, Deku ya estaba poniéndose en guardia para devolver el ataque y…

—¿¡POR QUÉ!? —grité realmente furioso.

Perdí el equilibrio y caí de espaldas, dejando ir las explosiones casi arrastrándome un poco por el suelo. Me sentía realmente dolido por dentro… ya tan así que ni siquiera me di cuenta de que Deku se me acercó y…

—¿Te… te encuentras bi…?

¡NO, NO!

—¡NO ME JODAS PREOCUPÁNDOTE POR MÍ! —reaccioné de inmediato dándole un manotazo a la mano de Deku que estaba extendiéndome para ayudarme a levantarme, por lo que fui enderezándome para irme levantando —¡ENFRÉNTAME! ¿CUÁL ES TU MALDITO PROBLEMA?

No estaba en mis cabales ya, porque mi mente estaba generando estragos y mis emociones estaban en la ruina, causando que mis propias habilidades estaban pasándome factura… quedé con la espalda encorvada, mirando hacia el suelo y dejando caer el peso pesado de mis brazos, porque estaba quedándome sin fuerza de voluntad y cordura para seguir adelante…

—¿¡POR QUÉ!? ¡¿POR QUÉ?! ¡¿CÓMO TERMINÉ PERSIGUIENDO… A UN CABEZA HUECA QUIEN SIEMPRE SE ARRASTRABA DETRÁS DE MÍ?! UN MIERDECILLA COMO TÚ VOLVIÉNDOSE FUERTE… Y SIENDO RECONOCIDO POR ALL MIGHT… INCLUSO AUNQUE YO TAMBIÉN ESTABA HACIÉNDOME FUERTE. ENTONCES ¿¡POR QUÉ…?!

Mi voz se estaba agotando en un llanto que estaba aguantando, porque en ese momento ya estaba sintiendo cómo mi corazón se quebraba completamente y por inercia llevé mi mano allí cerca, terminando por presionar sobre mi ropa para descargar mi tensión allí. Por todo lo que había hecho… Deku y yo, con la misma aspiración, la misma meta, y sin embargo, mientras él consiguió su Licencia Provisional, All Might le confió su poder, mientras que yo…

—¿¡POR QUÉ… SOY LA RAZÓN DEL FIN DE ALL MIGHT!?

Pensaba que estaba en lo correcto, incluso con los éxitos de Deku, creía que debíamos ir a la par, pero mientras él seguía triunfando, yo solo he tenido constantes fracasos, y momentos de total infortunio no solo para mí, y esto tal vez no habría sido tan malo de no ser que tambiénle generé momentos de infortunio a All Might… es mi culpa que haya perdido su poder…

—SI HUBIERA SIDO MÁS FUERTE, SI NO HUBIERA SIDO SECUESTRADO POR LOS VILLANOS, ¡ENTONCES NADA DE ESTO HUBIERA PASADO!

Finalmente, las lágrimas salieron de mis ojos, lo que me llevó a limpiarme con el reverso de la mano.

—¡ALL MIGHT ESTABA TRATANDO DE MANTENERLO EN SECRETO! ¡ÉL NO LE PODÍA CONTAR A NADIE!

Elevé mi mano izquierda mirándola por un momento intentando recuperar un poco de fuerza, inútilmente.

—¡PERO AUNQUE TRATÉ DE NO PENSAR EN ESO… VOLVÍA A MI CABEZA DE REPENTE!

Sacudí mi cabeza con rapidez dejando caer mis brazos y las lágrimas de mis ojos, ahora sí completamente quebrado emocionalmente.

—¡NO TENGO IDEA… DE LO QUE DEBERÍA HACER! —grité con todas mis fuerzas intentando quitarme aunque sea un poco de esa angustia que estaba atormentándome en este momento.

Llevé mi brazo izquierdo alrededor de la cintura agarrándome con fuerza mientras contenía las mismas en mi mano derecha. Intentaba recobrar la compostura, estaba sintiendo todo un manojo de emociones retorcerse dentro de mí, estaba sintiéndome una real basura por ser una completa mierda para la vida de mi ídolo, pero también estaba furioso porque Deku se atravesó en mi camino consiguiendo todo lo que yo no pude. Si mis aspiraciones estuvieron erradas todo este tiempo, significa que no sirvo para ser un héroe… y que todo lo que he hecho hasta el día de hoy, ha sido en vano…

Desde ser humillado por Deku en el Ground Beta, haber sido burlado por Todoroki en el Festival Deportivo, el que Best Jeanist me haya comparado con los rasgos de un villano, a tal punto que incluso fui el punto de interés de esa Liga de imbéciles… incluso ver que Deku me pasaba por arriba en la prueba final del semestre… y ahora que Deku no solo tuviera su Licencia, sino también de saber que su quirk es el mismo de All Might, y siendo este entregado por el mismo. Todo estaba perfectamente claro para saber de que Deku tenía un camino iluminado hacia el triunfo y yo destinado a fracasar constantemente…

Todos mis anhelos, mis sueños… mis aspiraciones… todo estaba quebrándose dentro de mí, haciéndome sentir yo mismo como el inútil y bueno para nada que alguna vez le catalogué al mismo Deku… pero…

Todavía quería tener algo de esperanza… de que esto no sería así… si alguna vez tuve la meta de derrotar a All Might para ser el número 1… ahora tendría que derrotar a su sucesor… si demostraba ser más fuerte que el sucesor de All Might, significaba que aún existe una mínima esperanza de que pueda seguir soñando con ese anhelo… y algún día, pueda hacerse realidad… ¿cierto? ¿¡cierto!? ¿¡CIERTO!?

Ante dicha reflexión, elevé mi cabeza mirando directamente hacia Deku, aún no podía evitar odiarlo, porque de no haberse metido todo el tiempo en mi vida, seguramente las cosas habrían sido muy diferentes para mí…

No dudé ni un poco y comencé a caminar hacia él, mientras notaba que Deku iba aumentando la guardia y desprendía los rayos provenientes de su quirk, por mi parte solté una explosión para propulsarme y atacarlo de frente, pero antes de poder accionar algún golpe, Deku impactó una patada directa a mi rostro, lo que me hizo sonreír ambiciosamente, porque finalmente este nerd aceptará pelear contra mí…

—Perfecto… puedo ver que mi Shoot Style funciona contigo.

Elevé mi cabeza para mirar hacia él, cómo se ponía en guardia y cerraba los puños, dejando ir aquellos rayos verdes por su alrededor.

—Sí, lo haré, iré con todo.

Ahí lo vi, con los puños en alto y en guardia, tan similar a cuando salía a defender y a salvar a los niños con los que peleaba en el kínder…

"Está llorando ¿ves? No te dejaré… ¡No dejaré que continúes sin que haga nada!"

…aunque a diferencia de aquel entonces, es que su mirada era mucho más determinante y no temblaba como una rata cobarde.

—Si esto es lo que quieres… entonces no me voy a contener. —exclamó.

Finalmente, Deku aceptó pelear, pero eso no me ponía ni más o menos contento, porque aún seguía enfadado y frustrado por todo, realmente estaba seguro que de él no atravesarse en mi camino las cosas habrían sido muy diferentes.

Fui estirando mi mano apoyándola directamente sobre el suelo, preparándome para un nuevo ataque…

—No tengo intención de ser tu saco de boxeo en esta pelea… ¡Kacchan!

Ya había notado que no, asquerosa rata nerd…

Lo miré fijamente y sin esperar ni un segundo más solté una explosión sobre el suelo y salté en cayendo en picada sobre él estirando mi palma incendiada por una explosión, pero terminó por reaccionar rápidamente y saltar hacia atrás.

—¡Estuvo cerca…! —apenas lo escuché decir.

Aterricé con mis pies teniendo los brazos aún en guardia y en ese momento me moví a toda velocidad impulsado por mis explosiones ayudándome con la fuerza de estas a girar sobre mí mismo e inundarme en una corriente llameante, saliendo disparado contra Deku. No debía dejarlo pensar en ninguna de sus artimañas para poder lograr golpearlo. Deku estaba cayendo en el aire, lo cual era una ventaja para mí, aumenté la velocidad lo mejor posible para así lograr golpearlo antes que aterrizara. El suelo del campo de entrenamiento estaba agrietándose y haciendo levantar los escombros y cuando ya estaba llegando con el nerd disminuí la intensidad de las explosiones para poder tener mejor rango de visión y preparé un manotazo para darle de lleno pero apenas le rocé por el zapato por los pelos el maldito nerd se volvió a zafar. No perdí un segundo más y aproveché a soltar una explosión para propulsarme por el aire nuevamente y saltar por arriba de Deku y luego soltar otra explosión para caer a sus espaldas, todo esto a una velocidad que apenas podía percibirse. Mi acción funcionó a la perfección porque Deku no tuvo la oportunidad de cubrirse ni tampoco de aterrizar que ya había llevado mi puño de lleno contra su estómago y lo lancé con todas mis fuerzas lejos, llegando así a estrellarse contra los barandales del campo. Sin siquiera festejar o avistar el éxito de mi golpe corrí hacia él para darle de lleno con una explosión, apenas alcé la vista para ver su reacción pareció evadirlo llevando sus manos por el barandal y parándose de manos sobre él, lo que me dio la oportunidad de sujetarle violentamente uno de sus brazos y revolearlo con todas mis fuerzas y arrojarlo lejos una vez más. A causa de ello perdí el equilibrio y caí al suelo e impactando uno de mis brazos sobre el barandal que se encontraba cerca.

—¡UGH! —solté quejándome del dolor.

—¡GAHA-!

Deku impactó sobre el suelo arrastrándose por el mismo y mientras él intentaba dificultosamente ponerse de pie, yo me sujeté del barandal y con fuerza me ayudé a levantarme, sin apartar mi mirada furiosa sobre él, sobre todo porque estaba mirándome con una sonrisa confiada que estaba sacándome de quicio.

—Creo que estoy diciendo lo obvio, pero… realmente te estás volviendo más fuerte.

Esa sonrisa… yo sabía lo que significaba, incluso me identificaba con ella, y no me gusta nada en ti Deku… no me dejé llevar por este clima de falsa amistad y me lancé contra el nerd soltando fuertes explosiones con tal de intimidarlo.

—¿¡Por qué demonios estás sonriendo!? —grité furioso.

Las explosiones lograron que Deku saliera impactado por detrás y aterrizara al suelo, yo por mi parte me detuve a causa de la cortina de humo.

—¡Creí que dijiste que no serías mi saco de boxeo! ¡Supongo que te equivocaste! —grité alterado.

—¡Ugh…!

¡No quiero que vuelvas a sonreírme de esa manera, Deku!

—¡No lo seré! —gritó él y comenzó a correr hacia mí.

—Probablemente estás planeando alguno de tus trucos… ¡como siempre! — grité mientras iba corriendo hacia él.

En ese momento, fui preparando mis manos para mi próximo movimiento…

—STUN GRANADE!

Solté mi explosión de luz cegadora, logrando dejar aturdido exitosamente a Deku, y cuando la luz se disipó corrí hacia él preparándome para golpearle.

—¡Eso siempre hace que se revuelva mi estómago!

Y en ese instante, le di un puñetazo de lleno haciéndolo caer al suelo y de mi otra palma solté una explosión mandando a volar a Deku por los aires.

—¡Nunca sé qué demonios estás pensando! —grité de forma alterada y desesperada.

El impacto del golpe fue a tal fuerza que incluso terminaba por escuchar a Deku toser y mientras lo veía volar solté mis reales sentimientos respecto hacia él… lo que siempre me ha sacado de quicio de él…

—¡No importa cuántas palizas te dé, sigues soportándolo y viniendo por más! Y siempre me veías desde arriba con esos malditos ojos... ¡Aún cuando solo eras un maldito imbécil que nunca tuvo nada! ¡Aunque no eres nada, es como si me menospreciaras! —noté a Deku reaccionar asombrado por lo que estaba diciéndole pero no me callé porque no había acabado. —Es como si todo este tiempo… me hayas mirado con desdén, ¡y estuvieras apuntando a superarme porque sabías que podías! —entonces lo vi aterrizar al suelo y mirarme con asombro y continué —¡Esa actitud de superioridad hacia mí, como si de verdad fueras a superarme…!

Desde siempre lo dije, desde aquella vez en el Ground Beta, no, desde siempre, todo este tiempo siempre sentí que la maldita obsesión de Deku conmigo era solo para fastidiarme y para buscar joderme la vida y mis sueños, y mismo ahora lo estaba logrando. ¿¡Cómo puede ser un amigo una persona que solo está ahí para seguirte como una sombra y buscar la manera de humillarte!?

—¡ES LO QUE NO PUEDO SOPORTAR! —solté con toda la rabia que sentía.

Y ni aún comportándome como una basura fuiste capaz de dejarme a un lado y que dejaras esa horrenda obsesión tuya conmigo… ¿¡Qué diablos tengo que hacer para que ME DEJES EN PAZ MALDITA SEA!?

—¿Pensabas eso… de mí?

Deku se notó asombrado, incluso pareciendo algo inesperado, y puede que incluso esas no fueran, mejor dicho, yo ahora sé que no eran realmente sus reales intensiones de joderme, pero que lo hacía, lo hacía… porque sí… Deku era mi amigo, pero no sé si puedo llamarlo así ahora, pero era mi amigo de la infancia… pero… nuestras metas se cruzaron y comencé a sospechar que nuestra amistad en realidad tenía un lado completamente falso de lo que realmente era… pero ni tratándolo como mierda sirvió para alejarlo de mí…

No contraataqué, puesto que sentía haberme quitado un enorme peso de encima al decirle aquello… y una parte muy profunda de mí quería que las cosas con Deku se arreglaran, seguía sacándome de quicio pero… quería que de una puta vez entendiera por qué lo odiaba tanto…

—Bueno, es normal… si fuese constantemente despreciado y siendo el objeto de burla de alguien, sé que no quisiera tener nada que ver con esa persona… —fue la respuesta de Deku y luego de una pausa prosiguió —Pero aún así… es como dije antes. No tenía nada. Y eso es exactamente por qué… a la misma magnitud de tus maltratos, ¡tu sorprendente genialidad en todo lo que hacías era tan brillante para mí, que era cegador!

Todas esas palabras, eran las que más me hacían confundir…

"Estamos asombrados por la capacidad de Katsuki, hasta podríamos decir orgullosos, no quiero ni pensar de sus padres."

"¡Increíble Kacchan!"

"Wow Kacchan ¿¡Ya puedes leer!?"

"¡Wow Kacchan! ¡Eres muy listo!"

"¡Ese es Kacchan!"

"¡Eres lo suficientemente bueno para trabajar como héroe Katsuki!"

"¡Ganaste una pelea contra dos de cuarto año!"

"¡Qué increíble fuerza! ¡Y ese quirk! ¡Si te conviertes en profesional me aseguraré de que seas mi aprendiz!"

Porque es cierto que acostumbraba a que las personas de mi alrededor elogiaran mis logros, mis capacidades y siempre me vieron como alguien superior y destacado entre todos… pero esa misma gente que hablaba tan bien de mí frente a mis ojos con tal devoción… pero… la verdad era otra…

"¿Bakugou Katsuki? ¿El chico del quirk explosivo?"

"Es bastante temperamental ¿cierto?"

"Pues yo creo que es guapo, aunque sí es muy arrogante."

"Resalto el muy, siempre parece estar buscando problemas para mostrar su superioridad ante otros."

"Se creé tanto… a mí me parece odioso."

"Debe sobornar a los maestros con algo porque nunca le dicen nada sobre sus actos."

"Siempre está peleando con los demás, es tan molesto."

"En especial con Midoriya ¿no? Siempre está asustándolo al pobre."

"Es un abusivo, aprovechándose de un débil como Midoriya"

"Sí, pobre Midoriya"

Llegué a pensar que Deku formaba parte de todos aquellos bobos cegados por cada cosa que hacía… pero que en el fondo me repudiaba y pensaba lo peor de mí escondiéndolo detrás de una inocente y falsa sonrisa… si incluso mi madre me ha hecho caer a Tierra de saber que muchos son comentarios frívolos y superficiales… era por eso que pensaba que Deku en el fondo solo guardaba envidia hacia mí… pero…

¿Cómo no iba a pensar que Deku era igual a esa bola de tarados? Mismo pensaba que él tenía muchos más pretextos para menospreciarme que todos los demás por el hecho de no tener un quirk. Sabía que por eso no podía fiarme de nadie, y sé que no soy el mejor sujeto por eso mismo, pero solo me mantenía cauteloso de cualquier imbécil que quisiera hacerme daño o pasarme por arriba, lo que sea primero que pase. Pensar que Deku fue diferente a todos ellos, y no solo porque haya sido mi amigo sino porque realmente no tenía esa doble intensión detrás, pero fueron tantos los momentos en los que dudaba si esto era verdad, que no tenía manera que defenderme menospreciando y odiando a Deku para alejarlo de mí y de obstruir mis sueños y metas…

—Tú, quien tenía tantas cosas que yo nunca tuve…

La voz de Deku hizo que despertara de todos aquellos pensamientos que arrasaron por mi cabeza tan rápidamente llegué a ver que Deku ponía en manifiesto su quirk creándosele unas marcas rojas en sus extremidades y comenzó a correr hacia mí lo que me mantuvo alerta y en guardia.

—Para mí tú eras una persona sorprendente e inspiradora… ¡que estaba aún más cerca de mí que de All Might! —entonces Deku emprendió un salto y —Y es por eso, —y fue llevando su pierna para emplear una patada—que yo siempre iba detrás de ti

En ese instante me di cuenta de que estaba mucho más veloz de lo habitual, iba a soltar una patada y por la velocidad en la que iba, sabía que no iba a poder esquivarlo por lo que bloquear sería lo más prudente, de este modo crucé mis brazos en lo alto para protegerme.

—Y FINALMENTE…

Y entonces lo recibí…

—¡TE HE ALCANZADO!

El impacto no fue tan brutal como pensé, sin embargo el mantenerlo bloqueado me estaba costando, por lo que forcé mis brazos para alejar a Deku de mí y echarlo a un lado siendo también consecuencia que yo fuera arrastrado por la corriente y el impacto del golpe, aún cubriéndome con mis brazos.

"Y es por eso, que yo siempre iba detrás de ti"

Me sentí un poco agitado, sonriendo con cierto desquicie, viendo una notable cicatriz roja en mis brazos, zona donde me cubrí el impacto de aquella patada… bien, ya lo había entendido ¿cierto? Sin embargo, esto no cambiaba la situación… porque sea lo que sea de tu admiración hacia mí… tú nunca me pasarás por delante. ¡No me interesa que seas el sucesor de All Might! ¡Yo voy a superarte!

Rápidamente fui a toda velocidad impulsado por las explosiones de mis dos manos, mientras él iba corriendo con la ayuda de su quirk, y cuando chocamos llegué a sentir un leve impacto en mi espalda haciendo que quedara encorvado hacia atrás pero no perdí ni un segundo y me giré en torno hacia él para soltar una explosión de lleno en su contra.

—¡AHHHHHHHHHHHHH!

Pero él volvió a dar otra patada giratoria y a causa de su quirk sentí como su campo de fuerza generado por su quirk causaba un efecto rebote en mí y retrocedía tratando de recomponerme. Abrí los ojos y vi a Deku saltar sobre mí para patearme pero me eché hacia atrás y apenas tuve su suela rozando sobre mi nariz, aproveché mi encorvada para acercar mi mano encendida hacia él y darle de lleno con una explosión, la cual también fue en mi contra a causa de la fuerza de la misma, tanto Deku como yo salimos disparados hacia atrás en direcciones opuestas.

Terminé cayendo al suelo pero rápidamente reaccioné mirando hacia el frente, a pesar de haber impactado sobre Deku, no logré darle el golpe a tiempo, habría sido mejor de haberlo hecho más rápido, todo porque ese idiota tuvo ese repentino cambio de velocidad.

—¡NNNGGHHHHH!

Deku fue arrastrado por mi explosión pero eso no le hizo perder la estabilidad ni un poco porque apenas terminó de disminuirse el impacto ya estaba corriendo hacia mí.

—¿¡Eso es todo lo que tienes!?

El grito de Deku hizo que realmente me enfadara por lo que me puse de pie y aumenté la guardia esperando a que llegara hacia mí.

—¿¡QUEEÉ!? —grité.

Deku venía hacia mí y yo me preparaba para un nuevo ataque frontal pero cuando lo vi saltar me cubrí con mi brazo izquierdo y usé el derecho para soltar una explosión y propulsarme hacia el aire, después de todo, le tenía una sorpresa si iba a atacar desde allí, yo tenía la ventaja desde ahí por mi rango de área.

Veía a Deku arquear su pierna y preparar una patada la cual estaba dispuesta a contraatacar, sin embargo, comencé a notar que los rayos verdes del quirk de Deku se manifestaron mayormente en su mano izquierda.

—Nunca dije que… no podía usarlas —me dijo mirándome fijo.

Ni siquiera me dio tiempo de reaccionar o incluso de buscar un contraataque cuando el puño de Deku ya me estaba dando de lleno en el rostro, haciéndome soltar sangre. Su fuerza era tal que ni siquiera podía mover un solo músculo, era la esencia de los puñetazos de All Might… Deku estaba demostrándome lo que era capaz de hacer con su poder conferido… tan diferente a cuando llegó a la U.A. y en sus primeros días… el cómo fue creciendo con ello… cómo estaba ganándose ese lugar de privilegio. Puedo entender que yo no lo tenga, puedo entender que no sea digno de dicho poder pero…

"Te sobrepasaré gracias a mi propia fuerza"

—¡NO VOY A PERDEEER! —grité alteradamente.

¡NO PIENSO DEJAR QUE UNA CUCARACHA COMO TÚ ME DERROTE ASÍ COMO ASÍ! Y tal reacción y fuerza de voluntad regresó a mí lo suficiente para sujetar de la manga de la playera de Deku cuyo brazo estaba ocupado para golpeándome y con fuerza me eché hacia atrás para propinarle una patada en el estómago a Deku y obligarlo a alejar su puño de mí pero sin soltarlo aún.

—¡GUAAAAAAAAHH!

Con fuerza realicé un giro hacia atrás para dejar a Deku sobre mí aún teniendo mi pie sobre su estómago y con la mano que tenía aún libre preparé una explosión y la usé como proyectil para arrojar a Deku sobre el suelo de manera violenta y brutal de tal manera que al chocar contra el suelo una feroz explosión arrasó por el lugar y rápidamente golpear de lleno con la explosión a Deku. El impacto fue tal que se desató una feroz explosión cuando contactamos el suelo, aún manteniéndome por encima de Deku, aproveché el shock y la humareda para retener al nerd sujetando el brazo derecho del nerd con mi mano, su brazo izquierdo retenido y pisado por mi pie derecho, sus piernas retenidas y presionadas por la el músculo tibial ayudándome incluso con mis propios glúteos sentándome sobre él, y por último y no menos importante, mi mano derecha posaba sobre su rostro y abierta y lista para soltar otra posible explosión y evitar algún frentón de su parte, todo esto incluso siendo presionado con fuerza para que quedara en claro que un solo movimiento y podría partirle los huesos o la misma cara.

El humo se esparció por todo el lugar, pero se veía con total claridad la escena, estaba muy agitado, y Deku igual, aunque este estaba completamente inmóvil a causa de mi movimiento y el tenerlo ahora retenido no lo estaba ayudando. Mi nariz estaba sangrando a causa de todos los golpes, y estaba cansado… pero no di por finalizado esto hasta darme cuenta de que Deku no podía liberarse de mi represión…

—Gané. —finalicé.

Y pensé que el resultado de esta batalla debía ser otro según la lógica de la situación, o incluso para mandar a la mierda todo lo que coseché con los años… pero… al final gané… ¿qué se puede interpretar de eso? ¿Qué significa?

—El poder de All Might… incluso con ese poder… aunque lo volviste tuyo… aún así, perdiste contra mí…

No lo entiendo… no tiene ningún sentido… se supone que debías ganarme Deku… tienes el poder del número 1 contigo…

—Vamos. —insistí —¿Por qué perdiste?

—Gah…

¿Por qué? ¡Se supone que eres el más fuerte! ¿no?

—Ustedes dos, ya se acabó.

Aquella voz hizo que todos mis agarres se hicieran más flojos… porque debía imaginar que esto terminaría ocurriendo.

—Lo siento, pero… me tomé la libertad de espiarlos.

Era él… Deku y yo reaccionamos sincrónicamente, siendo yo primero en reaccionar…

—All…

—Might…

Cuando lo vi caminando hacia nosotros, solté a Deku y me puse de pie alejándome un poco de él.

—Me disculpo. —expresó All Might —Por no haberme dado cuenta.

—Es tarde… —fue lo que terminé diciendo algo fastidiado.

Permanecí en silencio unos segundos, mirando hacia el suelo. La pelea ya había terminado, sin embargo, aún habían cosas que me dejaban en duda y con la ansiedad y ahora con All Might presente podré verer.

—¿Por qué Deku? —pregunté de repente sin siquiera mirarlo —Incluso desde el suceso con el villano de lodo… ¿Por qué él?

—Era impotente, pero más heroico que nadie. —lo escuchaba hablar mientras apretaba fuertemente los dientes de la impotencia —Pensé que ya eras fuerte, incluso bastante competente. Decidí que él también debía poder estar en el ring.

¿Entonces le diste tu poder porque él no tenía un quirk? All Might afirmaba que yo ya era fuerte… y no es cierto… porque él… ahora…

Quería llorar de rabia, pero me lo aguantaba… no quería hacerlo aquí simplemente frente a él, sería patético y ya fui demasiado patético poniendo en peligro la vida de mi ídolo.

—Pero soy débil… —dije lleno de impotencia ocultando mi rostro mirando hacia el suelo —¡Aun cuando todo lo que quería hacer era ser fuerte como tú! ¡Pero por mi debilidad… ahora estás así!

—Esto no es tu culpa. Todos los caminos llegan al final… iba a acabar así sin importar qué.

¡¿Y de todas las personas que pudieron haberlo hecho por qué tuve que ser yo?!

—Tú eres fuerte. Pero ya sabes, me concentré demasiado en esa fuerza… te dejé pasar por tanto. —expresó muy lamentado.

En ese momento, sentí su mano sobre mi cabeza y suavemente me presionó en un abrazo, lo que hizo que inconscientemente buscara consuelo apoyando mi frente sobre su pecho…

haciendo que me vulnerara mucho más y los deseos de derramar lágrimas aumentaran, cosa que no me agradaba en absoluto.

—Lo siento. Eres un muchacho también.

Estaba a punto de quebrarme en pedazos por la impotencia y la angustia que al final me aparté bruscamente zafándome del abrazo y evadiendo la mirada sobre él y así poder recomponerme. No, no pienso llorar aquí frente a ti, All Might.

—He sido héroe por mucho tiempo, y esto es lo que pienso. El obsesionarse con la victoria, como tú lo haces, joven Bakugou. Y el querer rescatar a quien esté en peligro, como tú, joven Midoriya.

Aquellos segundos me sirvieron para poder recomponerme y estar más en mis cabales nuevamente, pero no dejé de poner atención a las palabras de All Might, oyendo con atención, valoraba el hecho de que buscara el triunfo, pero también valoraba la determinación de Deku por los rescates a los necesitados… y entonces dijo lo que probablemente me esperaba…

—Les falta el uno o el otro, no serán capaces de mantener su propio juicio como héroes.

Es verdad… es lo que siempre me faltó… y siempre me obsesioné con que siendo ridículamente fuerte no necesitaría de eso que me falta, pero… si All Might afirma que sin ello no puedo ser héroe, entonces… es comprensible el por qué de mis fracasos… es lo que Best Jeanist me quiso decir todo este tiempo…

—En la forma en que el joven Midoriya anhelaba la fuerza del joven Bakugou, y en la forma que el joven Bakugou temía el espíritu del joven Midoriya… sus sentimientos ya fueron exteriorizados, y ahora... ¿ambos lo entienden, no?

Sí... evidentemente...

—Si ustedes pueden reconocer al otro y levantarse juntos, pueden convertirse en los mejores héroes, ganan y rescatan.

Poco antes que All Might lo dijera, por inercia miré hacia Deku, quien aún no se levantaba del suelo, él también estaba viéndome… era momento… de aprender del otro… lo que el otro posee, es lo que nos falta… no puedo creerlo… ¿era en serio?

—Eso… no era lo que quería escuchar… —dije con molestia.

Obvio que aún estaba fastidiado, por más razón que tuviera, no puedo aceptarlo ahora mismo. Pero ya no tenía ni fuerzas, ni argumentos para contradecir a All Might… y debido a eso me terminé echando sobre el suelo, sentándome en él y cubriéndome el rostro entre mis brazos. Era penoso... iba a tener que apoyar a Deku así como tener que aprender de él… dios…

—Tú… —dije seriamente refiriéndome a Deku pero sin siquiera mirarlo directamente y sin dejar mostrar mi rostro —Si has conseguido que la persona más fuerte te ayudara… no puedes perder.

Era insólito que estuviera dándole esos ánimos… pero si me pongo en el lugar de él, estaba haciendo un total desperdicio con el poder de All Might consigo… y porque también… me di cuenta que mi odio hacia Deku estuvo completamente errado a causa de una malinterpretación mía… y fue cuando escuché su respuesta…

—Me volveré más fuerte. Para poder ganarte.

No dije nada, y solo contuve un poco de aire y suspiré, intentando calmarme y no dejarme llevar por dichas palabras a modo de provocación en mi contra. Dios… esto iba a hacer demasiado difícil…

Entonces, para intentar desviar mis pensamientos y emociones a otro lado, fue cuando pregunté directamente a All Might:

—¿Quién más sabe de tu relación con Deku?

—Recovery Girl y el Director… de los estudiantes… solo tú.

Eso significaba que Aizawa tampoco lo sabe, eran menos de lo que pensé… todavía sigo enfadado que haya resultado ser Deku, a causa de eso me llevé una mano sobre mi cabeza para contener mi molestia ahí.

—No quieres que se sepa ¿verdad? All Might. —expresé seriamente y continué —Ya que lo has estado escondiendo, no le diré nada a nadie. No quiero ir balbuceando como el idiota de Deku, ¿bien? —y tras una pausa finalicé —Este secreto se mantiene entre nosotros.

Por más que fuera el idiota de Deku… por más de que todo esto me resultara una mierda, por más que todo eso, iba a respetar este secreto… porque All Might estaba involucrado en él.

—Ese secreto mío… —respondió All Might — es algo de lo que me arrepiento haberte expuesto. Has tenido que soportar ese peso por todos lados… lo siento.

Oí su disculpa justo en el momento que había hecho un esfuerzo por volver a ponerme de pie y contesté corrigiéndole lo que realmente sentía yo.

—No estoy soportando nada. Es demasiado peligroso decirle a los demás de cualquier forma.

Porque el contarlo puede incluso poner en riesgo la vida de Deku también, y por más que varias veces dije que lo quería muerto, siempre aseguré que no de esa manera…

—Al ver como se han tornado las cosas, —explicó All Might— parece que le debo una debida explicación al joven Bakugou.

Tal parecía que había más cosas por saber, que iban más allá de la elección de All Might por Deku, incluso tratándose de un quirk que es capaz de transferirse… era bastante extraño y para mí resultaba un misterio.

Luego que Deku se puso de pie con algo de dificultad, comenzamos a caminar en dirección de regreso a donde las habitaciones, aún pasando por todo el lugar de entrenamiento, allí, íbamos Deku y yo por detrás de All Might, y mientras él tomaba la delantera, comenzó a relatar su historia.

—Esto dio inicio… a comienzos del fenómeno de los quirks, en aquellos tiempos donde la sociedad todavía no lograba adaptarse al cambio. La ley perdió significado y el avance de la civilización llegó a un paro, cayendo en devastación total.

Es verdad, uno hoy en día no se pone a pensar cómo la humanidad vivía en aquel entonces, si hoy aquel 20% de personas que nacen sin quirks son raros, entonces en aquel entonces, tenerlos te hacía el fenómeno, el extraño, el aislado… incluso con quirks peligrosos suficientes para alterar la ley y el orden era justificativo del caos que All Might estaba relatando.

—Durante esa era de desorden, creció una figura que prontamente reunió a las personas. Él robaba quirks de otros y a través de su inmenso poder su influencia se esparció. Supongo que ya debes saber quién es… —terminó diciendo mientras volteaba su cabeza hacia mí.

—El Jefe de la Liga de Villanos… ese bastardo… —dije casi para mí mismo.

—Así es —afirmó All Might y continuó volviendo a mirar hacia el frente —A pesar de los años que han pasado, ha sabido mantenerse con vida a través de los quirks que ha robado. Y durante aquellos tiempos donde todavía el fenómeno de los quirks no estaba en su mayor auge, él movió a las masas, quienes eran sus peones, todo de acuerdo a sus planes y amontonó obras maléficas a su satisfacción tomando control de Japón en un parpadeo con su gobernante maligno. Él era y es conocido como All For One, roba el quirk de otros y los hace suyos, también siendo capaz de transferir otros.

Más lo oía y más lo detestaba… pensar que a ese desgraciado lo tuve en frente de mí… y el daño que estuvo causando con simplemente existir, parecía poder hacer lo que quisiera con solo estar ahí…

—All for One concedía quirks a sus sirvientes para someterlos a sus planes, existieron casos de aquellos sirvientes que no pudieron aguantar el estrés, terminaron convirtiéndose en autómatas sin habla… de allí surgieron los Noumu.

Entonces… ese era el origen de los Noumu… realmente eran como ratas experimentales con quirks transferidos. Aquel sujeto podía usar incluso cualquier persona o quirk para lo que sea… realmente me enfermaba.

—En otros casos, a aquellos que All For One les concedía sus quirks, lograban una mutación y fusión con el propio, generando un quirk nuevo.

Similar a una herencia… solo que mucho más acelerada y más riesgosa… sin embargo, nefasto en donde se lo viera.

—All For One, tenía un hermano menor, muy contrario a él en su personalidad, con un sentido de justicia marcable y buscó hacerlo recapacitar sobre sus actos, pero no lo logró. Hasta que un día, All For One, sin saberse los motivos de amabilidad o para controlarlo a su voluntad, forzó a su hermano menor otorgándole un quirk de gran poder y fuerza física…

Ese quirk debía ser…

—Pero resultaba que… el hermano menor ya tenía un quirk, uno que no servía de no tener otro ya consigo y es por eso que él nunca lo notó… él poseía el quirk de poder transferir otros quirks, y junto con el quirk de amontonamiento de fuerza y poder, logró fusionarse y juntos formaron el One For All, el poder que se creó para derrotar la maldad de All For One.

Entonces… el quirk de All Might, surgió a partir del quirk de All For One, un poder ligado a la justifica, surgido a partir de la maldad… realmente sí parecía algo sacado de un comic típico y predecible…

—Sin embargo, el hermano menor no fue capaz de derrotar al mayor… y fue por eso que decidió concederle su poder a la siguiente generación. Se confiaba que a través del tiempo, existiría alguien que fuera capaz de derrotar a All For One.

Ya iba entendiendo, seguramente antes de All Might hubo otros sujetos que portaron el One For All para intentar derrotar a este bastardo, pero claramente, aún no han podido con él.

—Tal vez te sorprenda, pero al igual que el joven Midoriya, yo tampoco nací con un quirk. —me dijo volviendo voltear su cabeza para mirarme.

Me sorprendió un poco, pero también si lo pensaba, era lógico, y es que nunca he visto a All Might utilizar otro quirk… pero es irónico pensar que mi ídolo es quien yo hace mucho tiempo consideraba como "inútil"… realmente sentí vergüenza interna de solo pensarlo, por eso ni siquiera fui capaz de devolverle la mirada y miré hacia el suelo, notando que este ya volvía su mirada hacia el frente y continuaba relatando:

—Mi mayor deseo era un mundo donde las personas sonrieran y disfrutaran de la paz. Cuando conocí a mi maestra, Nana Shimura, de quien me convertí en su sucesor del One For All, ella me entrenó y otorgó el quirk luego de habérmelo ganado. Me gradué, y viajé a Estados Unidos donde entrené el One For All hasta perfeccionarlo. Tener el One For All conmigo, era tanto para poder derrotar a All For One, pero también para proteger a las personas que lo necesitaban… hice cumplir mi sueño de convertir el mundo que yo anhelaba, que yo deseaba… y fue, cuando me convertí en el Símbolo de la Paz, logrando traer sonrisas y esperanzas a muchas de las personas, sobre todo a las nuevas generaciones… como ustedes dos.

Esta vez no se volteó a mirarnos, y yo ya había levantado la cabeza un poco, entendía a lo que se refería… cuando Deku y yo éramos niños, seguíamos y admirábamos todo lo que All Might hacía, nuestro máximo ejemplo de héroe, era él.

—Sin embargo, las cosas se complicaron cuando hace cinco años me encontré con All For One, consciente de mi deber de derrotarlo, en aquella batalla sufrí de una gran herida que me haría pagarlo caro…

En ese momento, All Might se volteó un poco, llegando a levantarse su playera y mostró una contundente y clara herida al costado izquierdo de su estómago y pecho, como si se lo hubiesen arrancado, realmente me sorprendió verla.

—A causa de esto, la capacidad de mi poder se redujo drásticamente, limitándome el uso del One For All a tan solo unas horas… este año incluso solo era capaz de utilizarlo en un promedio de 3 horas por día.

Eso me sorprendió todavía más, ahora entendiendo la situación realmente seria en la que All Might se introdujo… y a causa de esa pérdida, era por eso que debía buscar un sucesor…

—Con esto, sabía que había fallado en mi misión de derrotar a All For One, y debía darle la tarea a alguien más…

Tras decir esto, All Might se bajó la playera, cubriéndose la herida, nos miró fijamente a los dos y dijo:

—Lo que nos conduce al momento que los conocí a ambos.

En ese momento, sabía que iba a contar una historia que ya conocía, pero seguramente ahora sabría cuál es el punto de vista de él, y por qué decidió elegir a Deku…

—Primero conocí al joven Midoriya… él anteriormente fue atacado por el villano de lodo, al cual derroté y luego encerré en una botella de plástico. —comentó mientras yo vi de reojo a Deku por un momento y luego volví a mirar hacia All Might— Cuando terminé mi trabajo, emprendí un salto para alejarme y poder descansar mi poder, pero el joven Midoriya fue muy persistente y se sujetó de mí para poder responder a sus preguntas… en ese momento, creo que fue cuando la botella con el villano de lodo se cayó…

Entonces, por eso terminó en el callejón cuando estaba allá con mis compañeros de escuela… por eso es que terminó ahí… miré molesto a Deku, siempre fastidiando…

—El joven Midoriya terminó conociendo mi secreto sobre la limitación de mi poder, ya que no tuve opción de abandonar mi forma musculosa para no malgastar mi poder… él también me confió sus deseos de convertirse en un héroe, incluso mencionándome la falta de su quirk… —en ese momento noté cómo bajó su cabeza —y yo le dije que era imposible en su situación, a pesar de que él y yo éramos iguales cuando éramos jóvenes…

No dije nada, miré de reojo a Deku a notar su reacción, pero este solo miraba hacia abajo en silencio… y luego volví a mirar a All Might, era un poco decepcionante, considerando de que él nació como un sin quirk, pero es cierto, se le confirió un poder que se lo ganó… pero ciertamente, pareciera que no tenía derecho a decir eso, aunque… también comprendo que no iba a regalárselo así como así… al menos en ese momento porque ahora la realidad es otra.

—Entonces… nos separamos, y fue cuando te vi a ti, peleando y aguantando al villano de lodo y el cómo te resistías formidablemente… un alumno de secundaria ante un ataque de un villano sin un traje o equipamiento que lo proteja, era de admirarse… sin embargo, yo realmente sentí mucha vergüenza, porque sentí haber perdido el tiempo con un fan que por hacer mi deber… y más vergüenza sentí de no tomarme la responsabilidad de ir a salvarte por temor a malgastar el límite de mi poder.

—En realidad… fue mi culpa por haber dejado que el villano de lodo escapara…

Aquel comentario había sido de Deku, pensar que hace un momento estaba pensando en esto, pero solo solté un rechiste y dije:

—No era tu obligación rescatarme… mejor dicho… no era SU obligación rescatarme.

Terminé por decir, porque la sensación de culpa de ambos me ponía de los nervios, ahora que lo pensaba, los dos son tal para cual.

—Tal vez… —comentó All Might —pero como Símbolo de la Paz y como héroe, debía hacerlo, pero quien tomó la iniciativa, fue el joven Midoriya…

"¡Mis piernas se movieron solas! Yo… ¡En realidad no entiendo por qué!"

—…y esto fue lo que me hizo reflexionar …

"Porque… ¡Te viste como alguien pidiendo ayuda!"

—La necesidad de ayudar a alguien que lo necesita… arriesgando su propia vida, incluso sin tener siquiera un poco de capacidad o poder para hacerlo, el hecho de su cuerpo, su espíritu haya hecho que se moviera solo sin ningún arma o defensa claro… me hizo determinar de que el joven Midoriya se había ganado el derecho a convertirse en héroe… y terminé escogiéndolo como el siguiente sucesor del One For All…

Ahora entendía, en parte podría ser que le dio la oportunidad de convertirse en héroe sin importar el poder que heredara, pero también es cierto de que Deku tuvo una actitud admirable en ese momento, muy imprudente, pero admirable también… pensar que habían muchos civiles allí sin hacer nada, seguramente con habilidades más útiles que las que pudieran tener él… pero también las leyes de nuestra sociedad son demasiado arbitrarias… sin embargo, el problema no eran los civiles, sino el resto de héroes que no pudieron hacer nada, ni siquiera All Might lo hizo cuando debió hacerlo y terminó poniendo en riesgo la vida de Deku por su propia inseguridad…

Suspiré suavemente. Solo quedaba asumirlo…

—Si el secreto detrás de sus poderes se revelara, se libraría un desastre… o algo así, ¿no? —puntualicé y luego añadí mirando de reojo a Deku —Entonces ¿Por qué te pusiste a hablar sobre eso, Deku, pedazo de idiota?

Aquel día, luego de la prueba de combate, cuando me dijo que el poder le fue conferido por alguien más… de no haberlo dicho, no habría pasado nada de esto y mis sospechas sobre él habrían sido menores.

—El que usara todo mi poder era mi propia decisión. Ya te lo he dicho antes, nada de la responsabilidad recae en ti. —insistió All Might.

Aquello me hizo pensar, probablemente no habría tenido otra opción, y de alguna u otra manera, All Might iba a cruzarse con ese bastardo e iba a agotar su poder en su siguiente pelea… sea cual fuera el desencadenante de eso… lamentablemente, yo tuve que ser el mismo… pero iba a ocurrir de todas maneras… y sin embargo, me di cuenta, que ante la situación, nada de mis propósitos iban a cambiar…

—A fin de cuentas, lo que tengo que hacer no cambia en nada, eh… —terminé dándome cuenta.

—Mm.

Porque si All Might continuaba con su poder latente, yo estaba destinado y preparado para en un futuro derrotarlo y convertirme en el futuro número 1… solo que ahora… debo superar otras barreras…

—Pero ahora las cosas serán diferentes, Deku. —dije firme y serio mirando directamente hacia él. —De la misma forma que absorbes lo que ves de mí y de los demás, para volverte más fuerte. Me haré con todo y me elevaré más alto. Aún más que tú, "elegido"

Si mi meta era derrotar a All Might… ahora tendré que derrotar a su sucesor… nada ha cambiado y mis objetivos siguen siendo los mismos… lo que me dejaba mucho más tranquilo luego de todo el episodio fatídico que pasé, porque significa que todo lo que he hecho, no ha sido completamente en vano y realmente me ha servido para trazar mi destino y mi aspiración.

—Bu-bueno… —balbuceó Deku en su respuesta asegurando de manera determinante —Entonces me elevaré incluso más alto. ¡No tengo de otra…!

¡Pero qué descarado!

—¡…Acabo de decir que te voy a superar, idiota! —recriminé realmente fastidiado.

—Pero es por eso que te dije que no tengo de otra más que llegar más alto que tú…

—¿¡Eh!?

¡Maldita rata nerd! ¡Me las vas a pagar! ¡Juro que te voy a derrotar y a superar! ¡Podrás hacerte fuerte todo lo que tú quieras pero yo voy a ser mucho mejor que tú! ¡Ya lo vas a ver! ¡Y cuando menos te lo esperes habré aprendido tantas cosas de ti que ni tiempo para pensar vas a tener en tus nerdadas de mierda!


Parecía que todo ya estaba resuelto pero… cuando llegamos a la oficina de Aizawa…

—¡NGH!

El arma de captura de Aizawa nos estaba rodeando a mí como a Deku, reteniéndonos a ambos como si hubiésemos escapado de un manicomio, como si las heridas del combate no fueran suficientes, a pesar de que antes de este castigo nos colocaron algunas vendas, ahora estábamos siendo exprimidos como frutas con el arma del sensei.

—Tener la suficiente energía para pelear en la noche luego de que el examen terminara… asombroso.

Más allá del elogio del sensei, se notaba la contundente expresión de estrés de su mirada, notándose realmente enfadado como asombrado, pero para mí se veía aterrador.

—Aizawa espera un segundo. ¡No los ates! —imploró All Might notándose igual de aterrado —La causa de este incidente tuvo que ver conmigo.

—¿Perdón? —preguntó Aizawa y luego se volteó hacia él —¿Qué tiene que ver esto contigo?

Ante esa pregunta no pude evitar asustarme, y Deku reaccionó de igual forma… ¡si Aizawa supiera la verdad sobre All Might y Deku sería un desastre! ¡No podía saberlo!

Pero parecía que All Might tenía algo preparado, por lo que se acercó al sensei y le habló directamente a su oído, no pude oír más que unas palabras sueltas pero no pude interpretar lo que quiso mencionarle, sin embargo, solo esperaba a que Aizawa quedara convencido de lo que sea que All Might le estuviera diciendo y no se enterara de lo que realmente pasó.

—Mm…. —murmuró Aizawa y concluyó —No obstante… las reglas son las reglas… no puedo hacer la vista gorda. Daré un castigo adecuado.

Tal parecía que All Might logró desviar el asunto, un problema menos, pero ahora se nos venía otro, y claro, a causa de esto, Aizawa nos iba a castigar a ambos…

—¿Quién atacó primero? —preguntó firmemente el sensei.

—Yo. —respondí, sin ninguna intención de dejar pasar esto.

—Y yo le respondí. —fue la respuesta de Deku.

—¡Bakugou, cuatro días! ¡Midoriya, tres días! —exclamó señalando directamente sobre nosotros y continuó — ¡Ustedes dos están bajo arresto domiciliario! ¡Durante ese tiempo, estarán limpiando todos los espacios compartidos del dormitorio! ¡Día y noche! ¡Y también quiero una declaración de arrepentimiento por escrito de ambos!

Cada uno de sus castigos eran como si estuvieran arrollándome por encima, y mientras el sensei iba expresando su enfado sobre nosotros, su arma de captura se liberaba de nosotros, aunque no me estaba haciendo sentir mejor en absoluto, y todavía continuaba…

—¡Y sobre sus heridas, si el dolor persiste, vayan a la enfermería! Sin embargo, ¡ni se les ocurra depender del quirk de la vieja! ¡Sanen sus propias heridas!

Lo peor es que no podía hacer ningún reclamo si yo fui el que inició todo este conflicto, pero no podía evitar sentirme enfadado con la situación y cómo voy a lidiar con esto a partir de ahora.

Aizawa finalmente logró desquitarse con nosotros, llegando a suspirar aliviado por algo…

—¡Eso es todo! ¡Váyanse a dormir! —nos ordenó.

Y una vez esto, cada quien fue directo a su habitación.


Tomó un tiempo llegar a ella, Deku y yo ni siquiera nos hablamos hasta antes de separarnos. Yo llegué hasta mi habitación y me acosté directamente aún sin cambiar mi ropa de dormir, o incluso lavarme los dientes, solo me quité los zapatos, programé la alarma del despertador para cuando todos estuvieran despertándose y me introduje bajo las sábanas… a pesar del combate o incluso de las heridas, y mi cuerpo estuviera cansado, el sueño no llegaba… ¿y cómo iba a llegar luego de todo lo que pasó allá afuera?

Permanecí mirando el techo y recordando todo lo ocurrido, Deku resultó ser el elegido por All Might, All Might dijo que más allá de lo ocurrido, no fue mi culpa que su destino haya sido ese, que algún día iba a ocurrir de todas maneras, aunque terminara siendo yo el causante de dicho acontecimiento debido a mi secuestro. All Might eligió a Deku por su imprudencia de querer rescatarme a pesar de no tener nada para poder hacerlo… siendo más héroe que incluso algunos que lo son profesionalmente, es evidente que All Might no se fijó en Deku por su fuerza, sino por su perseverancia… esa que alguna vez dije temer. Pero mis temores siempre fueron errados… porque realmente Deku nunca tuvo las reales intensiones de burlarse de mí, él realmente estaba siguiendo mis pasos porque era la persona que admiraba en serio… a pesar de que yo no podía fiarme de eso por toda la bola de malas influencias que me han rodeado y me recordaron de que nadie es honesto con lo que dice o piensa… pensaba que Deku era parte de todos aquellos perdedores de la escuela, pero ese es un pensamiento banal y cerrado, ya que si por alguna razón él está en la U.A., debió ser por algo ¿no? Él no es así, nunca lo fue, y quise verlo hasta hoy en día. Y sin embargo… mi única manera de protegerme de él era…

"Aunque no tengas un quirk ¡No te creas un héroe, Deku!"

Soy un idiota…

"¡Eres peor que los rechazados! ¡No tienes un quirk!"

La vergüenza que estaba sintiendo era tan grande que me llevé el antebrazo apoyándolo sobre mi sien para contener los deseos de llorar, esta vez no por frustración como habitualmente, sino por vergüenza… a mí mismo…

"Me olvidé. Ese método será muy efectivo si quieres ser un héroe. Saltar desde la azotea… ¡Creyendo que puedes tener un increíble quirk en el otro mundo!"

Porque todo este tiempo le causé muchísimo daño a quien menos lo mereció… por más que me molestara, sé que él nunca lo mereció…

"¡Has destrozado mi glorioso futuro en pedazos y te has burlado de ello! ¡Te dije que te fueras a otra parte basura!"

No pude contenerme, y al final las lágrimas terminaron saliendo, y es que también me contuve bastante cuando All Might estuvo allá intentando consolarme…

Yo… lo siento Deku… me comporté como una mierda contigo… y tú todo lo que querías era ser mi amigo… pero es que ciertamente yo no tenía amigos, nunca los tuve… ni jamás supe hacerlos… a pesar de que hace un momento pensé que Deku lo fue, la realidad es que no, pero tampoco era mi enemigo, simplemente Deku era un conocido de mi infancia, un niño risueño e ingenuo que anhelaba con convertirse en héroe, solíamos estar juntos porque nuestras madres conversaban, y porque éramos compañeros de escuela, pero no iba mucho más allá de eso. Realmente el único amigo al que puedo llamarlo como tal es a Kirishima, aunque creo que es por una aceptación a causa de su gesto de ayudarme luego de haber sido secuestrado, de haberme soportado y comprendido, a pesar de que dicha amistad como tal no la siento tanto como así, es al único que puedo llamarle amigo ahora mismo. Kirishima a contrario de Deku sí se ha hecho entender desde el inicio, diciendo lo que piensa y lo que siente, él ha tenido una buena impresión de mí desde el ataque a los U.S.J. y desde ese momento siempre ha buscado acompañarme y ayudarme. Pero con Deku… jamás hemos logrado entendernos así.

A pesar de todo, no creo estar seguro de querer a Deku como mi amigo, ni tampoco lo creo de él sobre mí, pero si de algo estoy seguro… es que le debo una enorme disculpa por todo… aunque no estoy realmente preparado ni tampoco siento la enorme necesidad de hacerlo, aún sigo molesto por involucrarme en este asunto, y de saber que a partir de ahora voy a tener que ayudarlo a mantener este secreto y ver cómo sigue creciendo por delante de mí. Pero ya es hora de dejar esos rencores atrás… de lo contrario, nunca prosperaré ni me convertiré en héroe, y es que además… tampoco quiero simplemente disculparme con Deku… con solo decirle que lo siento, se quedará en solo la mera palabra y nada más… es por eso que las disculpas siempre me han parecido vacías y carentes de sentido, no quiero hacer lo que todos hacían conmigo, soltar palabras que luego no abrían ningún sentido con sus actos o incluso sus propios pensamientos. Y porque también, sé ni siquiera disculparme así nomás se le compara a todo el daño que le causé a ese nerd… por lo que voy a tener que retribuirle con mi apoyo y dejar atrás todo rencor y odio que alguna vez le tuve. Y cuando me sienta realmente listo, convencido de que puedo continuar viviendo así al lado de Deku… será cuando me disculpe oficialmente con él, ya que no puedo disculparme hasta estar 100% convencido y sentir completamente que debo hacerlo, de lo contrario, solo estaría actuando hipócritamente, y no, no voy a actuar como esos idiotas.

Ante toda esta reflexión logré calmarme y dejar de llorar, limpié mis lágrimas, y me cubrí con las sábanas, para mi fortuna, el sueño llegó rápido luego de esa reflexión, a pesar de las heridas de mi rostro o incluso de mis brazos dormí bastante profundo… o al menos hasta que sonó la maldita alarma.


Desde el momento que escuché el despertador, fue cuando quise destruir todo a mi alrededor, porque además recordé que hoy iniciaba nuestro arresto domiciliario, ni Deku ni yo iríamos a clases hoy, y por el contrario tendríamos que realizar limpieza y recolección de basura, lo peor era que iba a estar cuatro días cumpliendo con esto mientras todos los demás se adelantarían con las clases.

Ya me había puesto de pie para darme una ducha rápida y ponerme otra ropa, esta vez me coloqué unos pantalones negros largos y una playera azul, estaba terminando de colocarme esta cuando escuché que tocaban a la puerta de mi habitación, y detrás de ella una voz muy conocida resonó.

—Bakugou, espero que ya estés despierto. En 15 minutos estate en la planta baja para comenzar con la limpieza, ya se lo dije a Midoriya. No te retrases.

—Sí… —contesté fastidiado.

Tras la orden de Aizawa, terminé de alistarme y revisé que en unos minutos ya todos iban a bajar con sus uniformes para ir a clases, y como Aizawa confirmó que iniciaríamos la limpieza, decidí agarrar algo del refrigerador para desayunar, si ya íbamos a arrancar así mejor comer algo.

Cuando acabé y bajé a la planta baja donde se encontraba la sala común, Deku y Aizawa ya se encontraban ahí, este nos miró con seriedad y frialdad y nos dijo:

—Comenzarán aspirando la sala, vamos, a trabajar. —dijo extendiéndonos dos aspiradoras hacia ambos.

Terminé agarrándola con cierta molestia, teniendo recordar todas las veces que mi madre me mandaba a hacer la limpieza en casa, jamás pensé que tendría que volver a esto en la U.A.

Sin esperar ni un segundo más, me fui a un costado, encendí la aspiradora y comencé a pasarla por cerca de la alfombra donde se encontraba la zona del living, manteniéndome en silencio sin decir una sola palabra y esperando a que se mantuviera el silencio por largo rato, pero era mucho pedir porque luego comencé a escuchar los bullicios de todos mis compañeros llegando directamente a la sala común con todos sus uniformes puestos.

—¿Huh? ¿Bakugou? ¿Midoriya?

—¿Por qué están ahí?

—¿Por qué no llevan sus uniformes?

Las preguntas no se hicieron esperar, y realmente no quería contestarles, solo los ignoré, además que Aizawa que continuaba ahí pareció notarlos y fue él quien contestó por nosotros.

—Midoriya y Bakugou están castigados con arresto domiciliario por haberse puesto a pelear en la zona de entrenamiento durante el toque de queda. —respondió este y luego añadió —En cuanto a ustedes, alístense que en unos minutos dará inicio a la ceremonia de apertura.

Apenas noté de reojo, Aizawa ya se estaba marchando de ahí, aunque algunos ya nos estaban mirando como si fuéramos unos bichos raros, y las reacciones tampoco se hicieron esperar.

—¿¡Se pelearon!?

—¿¡Arresto domiciliario!?

—¡Pero qué idiotas!

—¡Qué tontería!

—¿¡Están locos!?

—¡Increíble…!

Todos esos comentarios estaban haciéndome hervir la sangre, no tenían que recordarme la idiotez que hice al iniciar una pelea, ya con el castigo era suficiente. ¡Váyanse de una vez y déjenme limpiar tranquilo! Pero faltaría aún para eso, siendo así que ahora escuchaba la voz de Uraraka

—¿Queeé? ¿Y ya hicieron las paces?

—Paces… no lo diría de esa forma… hm… es difícil describirlo…

Deku cállate de una vez ¿O quieres que te descubra alguien más? ¡Cállate y solo limpia! Y para variar, ahora hablaba el delegado.

—¡Ustedes dos tienen suerte de solo estar bajo arresto domiciliario…! ¡Supongo que estaremos en la ceremonia de apertura sin ustedes entonces!

Pero más molesto fue Todoroki…

—Bakugou, ¿Qué vas a hacer con las lecciones suplementarias de la Licencia Provisional?

—Cállate… eso no es de tu incumbencia.

¡Solo de seguirme recordando de que no aprobé ese maldito examen! ¡Y por más que tú tampoco lo hayas logrado Todoroki no significa que me voy a andar juntando contigo!

—Bueno, los dejamos limpiando. ¡Diviértanse!

—¡Maldición! —grité fastidiado por aquella provocación de Kaminari.

Por fortuna, luego de eso se fueron, incluso Aizawa lo hizo también. Deku y yo permanecimos solos limpiando aún con las aspiradoras.

Pasaron varios minutos en silencio, siendo todo mucho más tranquilo por un inicio, lo que me ayudó a mantenerme calmado y solo enfocado en la limpieza, pero también aprovechaba a pensar sobre todo lo que había reflexionado… y es que era momento de comenzar a actuar, de arreglar las cosas con Deku, de finalmente dejar ese rencor y odio atrás de una vez. Probablemente incluso, empezar a hacer cosas que en un pasado nunca me atreví a hacer…

Aprovechando el silencio del ambiente, fue cuando finalmente tomé la iniciativa de hablarle:

—Sabes, sobre tu estilo disparo… —dije algo dudoso por la iniciativa que tomaba.

—¿Qué hay de ello…? —preguntó él.

No contesté de inmediato, pues se sentía raro tener que hacer esto para ayudarlo… pero ya bien dije, todo era para dejar los rencores atrás y poder mejorar como persona y como futuro héroe.

—Tus movimientos de giro son muy grandes. —contesté y añadí —Aún con tu aceleración, pude reaccionar a tiempo. No se adecúa bien para una contienda.

—¿De verdad…?

En ese momento, sujeté el mango de la aspiradora con mi mano derecha, mientras corría uno de los sofás para poder aspirar la mugre que estaba por debajo de este y le respondí:

—No se combina bien con los golpes. Me saca de quicio.

Hubo un momento de silencio en lo que terminé por decirle eso, y continuar con la limpieza.

—¡Ya veo…!

Nunca pensé que iría a darle consejos a Deku, pero si tengo que comenzar a buscar redimirme de todo lo que le hice a Deku, es comenzar poco a poco a ayudarlo con su misión, a fin de cuentas… ahora quien debía derrotar al bastardo jefe de la Liga de Villanos era él y no All Might.

Pasamos bastante tiempo limpiando, hasta que luego Aizawa llegó para preguntarnos hasta donde limpiamos y una vez que le reportamos todo nos dijo:

—Vayan a descansar y a almorzar, en una hora los quiero de nuevo abajo limpiando aquí y recolectando la basura.

Aproveché el descanso para ir a mi habitación y limpiarme todo el polvo y tierra que tenía encima, también aproveché a comer algo y a ejercitarme un poco porque ni siquiera pude darme el lujo de hacerlo al despertar… aunque aún tenía algunos dolores. Apenas era el primer día de esto y ya lo sentía una eternidad, y lo peor es que mi último día estaría completamente solo porque Deku solo tiene tres días de castigo… limpiar esto será fatal.


La hora de continuar con la limpieza se pasó rapidísimo, y nuevamente Deku y yo estuvimos obrando por la sala común, con la diferencia de que ahora varios de nuestros compañeros estaban ahí y habían vuelto de clases, aparentemente se quedaron hasta tarde, no me quiero ni imaginar todo lo que tendré que reponer más adelante, qué molesto, pero más molesto, fue ver a ese enano pervertido poner un dedo sobre la canaleta de las ventanas.

—Hmmmm… —murmuró este cuando pasó el dedo y luego lo enseñó viéndose claramente sucio y dijo burlescamente—¿Qué sucede con todo este polvo, Bakugou?

—Eso es de Deku, deja de joder —contesté molesto e ignorando a Sero desencajándose de risa y voltee hacia el nerd —Idiota, ¿tampoco sabes cómo limpiar?

—¡L-lo siento! Voy a ir a sacar la basura de todas las habitaciones. —contestó este claramente intimidado.

¡Puede que te deba una disculpa pero si sigues dándome tanto trabajo te voy a…! No esperé ni un segundo más y agarré el limpia vidrios y comencé a trapear sobre las ventanas de manera furiosa pero cuidando de que no se me fuera la mano y se me escapara una explosión y destruyera la ventana. Aunque lo que iba a destruirse iba a ser mi paciencia porque comencé a escuchar por mi alrededor a todos hablando sobre lo que hicieron en clases:

—Oye, acerca de la clase de hoy de Mic…

—¿Tú también…?

—Nunca antes había aprendido tanta gramática…

—Ah sí, ¡Eso! ¡También me tomó de sorpresa!

—También se me olvidó prepararme para la lección…

—Si te atrasas una vez, entonces todo lo demás se va a la basura…

¡Maldita sea! ¡Cállense de una puta vez! De solo pensar cuando tenga que retomar la actividad y ponerme al día con todos ¡No pienso quedarme más atrás de lo que ya estoy!

—Respecto a eso del internado… ninguno de nosotros hizo alguna conexión…

—Realmente quiero hacerlo…

—¿Simplemente no puedes regresar al lugar donde hiciste tu entrenamiento de campo? ¿Tal vez te reciban de nuevo?

Esto encima me molestaba mucho más, aparentemente iban a involucrarse en una práctica de entrenamiento del cual seguramente estaré fuera por este castigo, y por no poseer la maldita licencia, esta sensación de exclusión es absolutamente desagradable. Y justamente alguien se apareció a meter más sal a la herida hablándole primero a Deku…

—Eso es lo que dice tu cara, señor arresto domiciliario.

—¡No me llames así! Oye Iida… ¿Qué es eso del internado?

Lo único que faltaba, era que el delegado viniera a restregarnos nuestro castigo…

—¡Ahora estoy molesto contigo! ¡También tengo terminantemente prohibido pasarte cualquier tipo de información de la clase! Lo siento, ¡pero ustedes dos están recibiendo justo lo que se merecen! ¿Me escuchaste, Bakugou?

¡Maldito pedazo de mierda!

—¡Ya cierra el hocico, maldito cuatro ojos!

¡En serio este castigo me va a matar! ¡Los mataré a todos!

¡Juro que apenas tenga esa licencia haría hasta lo imposible por rebasar a todo el curso y pasarlos por arriba!


Finalmente, pasaron tres días del castigo, a cada momento era lo mismo, discutir con Deku por su manera terrible de limpiar, repartirnos tareas, aprovechar los descansos para ejercitarnos, las heridas iban reduciéndose y pude volver a agarrar mis mancuernas al tercer día. También aprovechábamos el poco tiempo libre para escribir las disculpas debidas para Aizawa y poder volver a clases. Lamentablemente, aún no estaba libre, ya que me quedaría un día más cumpliendo este castigo, sin embargo, Deku ya podría volver a la actividad regular… fue extraño verlo nuevamente con el uniforme mientras yo permanecía limpiando en la sala, pero no reclamé nada, esto me lo gano yo por perturbar el funcionamiento de la U.A. aunque a la vez… siento que ese encuentro fue necesario, sin la presencia de All Might ahí, yo seguiría cuestionándome de muchísimas cosas.

Todo fue mucho más laborioso, pero a la vez también me di cuenta que estando solo podía hacer las cosas mejor y más rápido, aunque claro, sí que daba mucho más trabajo, aunque intenté hacerlo con la idea de que el día pasaría más rápido así y podría tener tiempo para revisar mi disculpa por escrito y entregársela al sensei antes de irme a dormir, mismo poder planear cómo ponerme al día con las clases, aunque claramente hay algo en lo que ya estoy atrás de todos y es que aún no tengo esa maldita licencia ¡pero la voy a conseguir como sea!


Cuando finalmente llegó el horario de la tarde, ya quedando poco para que este día de mierda acabe, aproveché que todos ya se encontraban en la sala común para sujetar la bolsa de basura y gritarles:

—¡Oigan! ¡Si tienen basura, tráiganla! —y extendí la bolsa de basura.

Repentinamente, comenzaron a llover idiotas con sus bolsas de basura.

—¡Bakugou, gracias! —dijo Kirishima que venía corriendo alegremente.

—¡Sí! —afirmé molesto esperando a que llegara de una vez.

—Toma esta también. —dijo Tokoyami también acercándose.

—¡Dámela! —ordené.

—¡La mía! —exclamó Kaminari.

—¡Y la mía! —esta vez Sero.

—¡Y la mía! —también se sumó el enano pervertido.

¡Eran demasiados iba a tener que buscar otra maldita bolsa para llevar todas esas juntas! Y seguían sumándose.

—¡Gracias!

—Merci.

—Gracias.

Entre el chico azucarado, el cola de mono y el brillitos se sumaron también a llevar su basura, lo que me sacó completamente de quicio ¿¡Cómo se juntaron todos estos idiotas de una!?

—¡Tiran muchas cosas, idiotas!

Lo cual era incluso hasta irónico porque al otro lado, se encontraban las mujeres conversando y sin una puta bolsa, claramente prueba de por qué las mujeres son más limpias que los hombres. Lo único bueno de esto, es que luego de cargar la bolsa de basura, estaba por salir a llevarla al contenedor cuando me crucé con Aizawa.

—Bakugou, luego que saques la basura, puedes terminar con la limpieza, quiero que termines tu disculpa por escrito y me la entregues mañana temprano media hora antes del inicio de clases para poder revisarla.

—Bien. —dije seco y serio, saliendo del establecimiento para ir llevar la basura a afuera.

Una cosa menos, ahora podría dejar esta mierda de la limpieza, iría a darme una ducha y a continuar con mi disculpa por escrito, solo me faltaban algunas cosas y una última leída antes de entregársela al sensei.

Dicho y hecho, terminé por darme una ducha en mi habitación y continuar con el escrito, no me terminé dando cuenta que la hora de la cena llegó rápido, pero a causa de que aún no acababa, terminé comiendo algo del refrigerador de mi habitación como cena hasta acabar finalmente con el escrito, pero tenía muchas cosas tachadas y corregidas, por lo que tuve que pasarla en limpio en otras hojas.

Cuando finalmente acabé, dejé todo alistado y guardado para cuando fuera a entregárselo al sensei, y me acosté a dormir. Costó conciliar el sueño, ya que entre la reflexión que preparé al momento de escribir la disculpa, como también caer en consciencia de que ahora estaba mucho más atrasado que el resto, mucho más que Deku y el mismo Todoroki también a causa de que él no fue castigado más allá de su fracaso en el examen, pasé entre los mejores a ser de los peores aquí… y a partir de mañana iba a hacer lo que sea para que pueda volver a mi lugar de privilegio como corresponde, pero también… comenzar a cambiar ciertos hábitos, que por culpa de ellos perdí mi lugar y mi confianza. Es hora de hacer las cosas diferentes… será un proceso largo y lento, porque antes de hacer las cosas, debo sentir realmente la necesidad y el deseo y no la obligación de hacerlas.

Convencido ya de esto, me quedé más tranquilo y cerré mis ojos, recordando todo lo que escribí en esa disculpa, la cual había leído una y otra vez hasta conocerla de memoria, de alguna manera, terminé rememorando la misma mientras me dejaba caer por el sueño, reflexionando en mis propios sueños sobre mis posibles actos y mejoras, con la mínima esperanza de que todo ello quedara grabado en mi subconsciente y me ayudara a ser mejor persona en el futuro.

"Sensei:

Antes de escribir esta disculpa, quiero antes disculparme si llega haber alguna palabra de mal gusto; pero quiero afirmar que estoy expresándome con mi más profunda sinceridad.

Primero quiero disculparme por imprudencia de iniciar una pelea contra uno de mis compañeros sin autorización previa, debí haber consultado con usted por espacio de entrenamiento antes de hacerlo. También quiero disculparme por usar este encuentro como pretexto para violentar contra esta persona, admito que busqué desquitarme por la rabia que siento de no haber aprobado el examen para la Licencia Provisional. Prometo que en cuanto le consulte por un espacio de entrenamiento como se debe será para entrenar y no para desquitar mi rabia con mis oponentes. No debo, ni tampoco quiero seguir perjudicando el sistema educacional de la U.A. ni tampoco perturbar el crecimiento de mis compañeros porque no hace más que perjudicar mi propio crecimiento.

Ante todo, quiero disculparme también por todos los momentos tensos que generé en U.A. desatar mi rabia con mis compañeros por motivos personales no son pretexto para pelear de forma brutal y debería guardarme dichas fuerzas para pelear contra villanos de verdad, que se merezcan una paliza. A partir de ahora, prometo que comenzaré a cambiar mi actitud y ver a mis compañeros como tales, sin dejar atrás mis aspiraciones y ambiciones de convertirme en el héroe número 1, usted lo dijo con mucha claridad en la conferencia de prensa que le hicieron durante mi secuestro, es por eso que a partir de ahora, prometo hacer lo necesario para llegar a dicha meta.

También aprovecho para disculparme por rabiar como los mil demonios en la ceremonia final del Festival Deportivo, aunque ese acontecimiento aún me sigue dando rabia, pero sé que debí haber expresado mi enfado hacia Todoroki de una manera menos nociva sin perjudicar la presencia de todos los presentes.

Haré lo posible para que todos estos episodios queden en el pasado y no vuelva a conducir un momento así de penoso, sin embargo, eso no quiere decir que no voy a quedarme callado cuando algo me esté sacando de quicio y si tengo que decir algo en lo que me fastidie o no esté de acuerdo lo haré, sin intimidar a los demás, pero no me quedaré callado si algo me fastidia.

Prometo a partir de ahora, buscar mejorar en los aspectos que me hacen falta, trabajando sobre mis déficits y no tanto en mis fortalezas.

Durante toda mi vida crecí con la idea de que las cosas funcionaban de determinada manera, y ahora me doy cuenta que estuve equivocado en muchas de ellas. Prometo a partir de ahora cambiar todo aquello de lo que se me ha mal calificado, aunque en estos momentos estoy redescubriendo el cómo funciona el mundo de mi alrededor y cómo funcionan las personas que me rodean. Y no, no quiero su ayuda sensei, ni la de nadie. Quiero descubrir y estudiar eso por mí mismo, una personita muy fastidiosa me enseñó que observando lo que hacen los demás se pueden aprender muchas cosas. Sé que me tomará tiempo, pero prometo ponerlo en práctica.

Son muchas las cosas que debo cambiar, pero sé que podré hacerlo. Ya que ser los mejores héroes también nos convertirá en mejores personas.

Lamento nuevamente mi imprudencia, aunque decir que estoy totalmente arrepentido sería una mentira, ya que dicha contienda me sirvió para reflexionar sobre muchas cosas. Sin embargo, asumo con responsabilidad mi castigo y lamento haber perturbado las leyes de la U.A.

Sin más que añadir, concluyo con esta declaración de arrepentimiento aquí. La decisión que tome sobre este veredicto final estará a su disposición.

Firma atentamente

Katsuki Bakugou"


FIN CAPÍTULO 14

Tengo que decir, que este capítulo me ha llevado horrores en tiempo para escribirlo, incluso terminé de escribir las últimas líneas horas antes de su publicación. Considerando también el momento de este capítulo era necesario hacer una constante revisión y ver qué más detalles se podían añadir, si precisamente en este capítulo la introspección de Katsuki importa mucho más que en los 13 capítulos anteriores.

También tengo que comentar, que puse mucho de lo personal en este capítulo. Cuando en el primero escribí la escena de los comentarios de los compañeros de Katsuki hablando mal de él a sus espaldas, fue para resaltar precisamente lo que Katsuki le expresa a Izuku en este capítulo respecto a la justificación de su odio, y no es tanto por el hecho de estorbarle en su camino de ser héroe, sino que su admiración (obsesión y acoso ante los ojos de Katsuki), le hicieron pensar de que Izuku en el fondo era igual que todos aquellos que siguen a un ídolo con la idea de buscarle hasta el más mínimo defecto para poder humillarlo y superarlo. Pues así como del amor al odio existe un solo paso, también lo existe desde la admiración a la envidia, y esto lo aprendí personalmente.

Para hacerla corta, cuando comencé a realizar roleplaying por internet, me ayudó mucho a aumentar mi capacidad para escribir, también para escribir y desarrollar personajes propios, dado que también soy ilustradora y diseñadora, me daba el lujo de diseñar mis propios OCs. Pertenecí al cuerpo administrativo de un foro de rol y tomaba muchas decisiones importantes para mantenerlo vivo, tenía muchos seguidores y gente que le caía bien, muchos dijeron admirarme e incluso envidiarme sanamente. Pero lamentablemente, muchas de estas personas fueron muy falsas, varias de ellas se acercaban a mí para tener algún tipo de inmunidad o para sentirse más importantes, y hubo personas que tuvieron el descaro no solamente de hablar pestes en mi ausencia, sino también tuve dos casos de personas plagiando las cosas que hacía. Por eso aprendí que cuando alguien dice que me admira por mi talento no tengo que dejarme llevar por un par de palabras bonitas. Lamentablemente, yo cometí la imprudencia de escupirles la verdad en la cara y decirles lo que pensaba sobre ellos, y pasé de ser admirada, a ser odiada.

Y es por eso que comprendo bastante la posición de Katsuki e incluso entiendo a la perfección su odio y desconfianza por Izuku, aunque no lo justifico ni lo apruebo, ya que nadie merece ese maltrato, creo que Katsuki pudo haberse manejado mejor y decirle a Izuku que no le interesa ser su amigo y que no lo moleste más, aunque probablemente esto solo no habría solucionado el problema, ya que Izuku tampoco era muy consciente de la insistencia que tenía al estar observando constantemente a Katsuki a tal modo que puede considerarse esto como un acoso. Mi conclusión es que ambos estuvieron errados, no importa quién lo estuvo más o quién menos, ambos estuvieron equivocados, y hubo un gran malentendido en ambos.

Con respecto a la introspección de este capítulo, con claridad, estamos viendo que aquello que se ve en la actualidad de Katsuki en el manga, está al menos teniendo una pequeña intensión de hacerse aparecer, aunque costará, ya que como bien dice, no quiere hacer las cosas por obligación, sino porque debe sentir la necesidad de hacerlo, de lo contrario actuaría hipócritamente, por algo es que demora varios capítulos en disculparse oficialmente, y por eso es que Katsuki no opera con palabras, sino con acciones.

No pensaba en escribir la disculpa de Katsuki para Aizawa, pero consideré que sería un buen cierre de capítulo, de alguna manera afirmando todos estos cambios que quiere dar, pero que aún asegura de que le costará tenerlos porque durante toda su vida creció a base de ciertas creencias, y ahora de saber que se equivocó en todas ellas, tiene que adaptarse a otra manera de vivir, y nadie se adapta a los cambios tan rápidamente, ni mucho menos luego de pasar toda una vida acostumbrado a otra cosa.

Ahora, hablando respecto al próximo capítulo, lamentablemente debo afirmar que no habrá próximo capítulo el próximo mes, y pasaré a explicarles los motivos.

Dicho antes, este capítulo me costó muchísimo tiempo escribirlo, y si bien puede ser porque este era un capítulo extenso y complejo, la verdad es que ahora no estoy disponiendo del tiempo que tenía antes. Estoy actualmente muy ocupada con el trabajo, y varios estudios médicos que me estoy realizando, me están obligando a levantarme más temprano lo que me dificulta mi tiempo para escribir durante la noche, ya que es el único momento que yo tengo libre durante el día, ahora el no poder trasnochar me limita a escribir solo durante 2 horas en el día, y créanme que en ese tiempo no escribo ni una página. Tampoco estoy teniendo tiempo para poder dibujar, lo que me irrita y me deprime muchísimo, tampoco estoy teniendo tiempo para hacer mis deberes de comic, lo que me irrita todavía más porque estoy trabajando con un proyecto de webtoon, además por si fuera poco, llevo meses sin pasarme a los fics de otros autores, y ya me siento mal de no poder hacerlo. Además por si fuera poco, estoy pasando por un momento difícil donde mi madre está enferma y estoy cuidando de ella y en ocasiones tengo que suspender lo que estoy haciendo para comprarle remedios o llevarla a alguna parte.

Dicho esto, me voy a tomar un hiatus hasta tiempo indefinido, lo que sí les aseguro, es que la actualización de este fic, sea cuando sea, será un día 20 para seguir manteniendo la costumbre, así que pueden seguir atentos a los 20 de cada mes, solo que aseguro que ahora en Junio no creo que actualice, tampoco lo creo para Julio, Agosto sí puede ser.

Cuando inicié escribiendo este fic, empecé teniendo una gran cantidad de capítulos adelantados para precisamente evitar esto que está ocurriendo ahora, pero lamentablemente, los días pasaron y me fueron ocupando más, hasta llegar al punto de terminar escribiendo hasta el último momento. Por lo que la idea es la próxima que actualice, haber tenido varios capítulos adelantados, así que ese momento puede ser, en cualquiera.

Por lo menos me di el lujo de dar este hiatus cerrando con este capítulo y cerrando la tercera temporada del anime, y el siguiente, estoy en duda si será un capítulo similar al 9 con varias escenas propias y algunos pequeños destellos del canon que transcurrirá durante todo el arco de Overhaul, o por el contrario, escribir sobre el arco del Examen Residual en el capítulo 15, es algo que aún no decidí porque ni siquiera comencé a escribir el capítulo, aunque mi intensión es hacer lo primero, primero debo evaluar qué tanto podré escribir y rellenar para que el largo del capítulo se asemeje a los otros.

Por lo tanto, y concluyendo con esta nota, el siguiente capítulo abarcará con el inicio de la cuarta temporada del anime y se actualizará el día 20 de algún mes. Mientras tanto, suerte a todos y gracias por leer, nos veremos algún día otra vez.

Muchos saludos.

Ground Spirit Minerva – Marianela Paula Vázquez