ANIVERSARIO

Cuando Riza Hawkeye abrió los ojos esa fría mañana, acompañada de la primera ventisca fría que rodeo su cuerpo supo que ese día era diferente de los demás y tan parecido al de hace cinco años que sin que ella lo quisiera su mente regreso a esa época, salió de su estupor al escuchar el frenético ladrido de Hayate.

La había estado observando y se dio cuenta de su cambio tan brusco, normalmente solía rascarle la cabeza apenas se despertaba para después dirigirse a la ducha y darle de comer, pero ahora lucía triste, sin ánimos.

Se dirigió a la ducha sin ánimos y al salir en lugar de elegir su usual uniforme militar tomo otro.

Ese día Roy llego temprano a la oficina o será que era Riza la que llegaba tarde. Como sea, el aparto la vista de los papeles y apenas la vio se pregunto, como todos los que la veían. ¿Cuál era el motivo por el que portaba el uniforme de gala?.

Roy permaneció un momento pensando en ese porque, cuando descubrió que ese día era el único que ella vestía ese uniforme, y aunado a él venía... alzo la vista y acertó. Riza Hawkeye no era la de siempre, ahora lucía un rostro temeroso, lloroso y junto con la culpa venía el sufrimiento.

Los saludos sin ánimos y apenas si reviso en todo el día su trabajo. Todos sus compañeros notaron el brusco cambió pero nadie se atrevió a preguntarle algo, tan solo se conformaron con despedirse de ella antes de salir de la oficina.

Creyéndose sola en la oficina se puso de pie, camino a la ventana observando con sus ojos inexpresivos algo que la lastimaba, se abrazo a si misma al tiempo que unas cristalinas lágrimas rodaban por sus mejillas. Su vista se nublo pero aún continuaba viendo aquel momento que la había marcado de por vida.

Se sobresalto al sentir como unas cálidas manos se posaban sobre sus hombros, al escuchar su voz tuvo miedo de girarse y mirarlo a los ojos.

-"Que te sucede porque te deprime tanto este día, lo he notado desde hace cinco años" –Pregunto Roy con voz cariñosa.

-"Sabes que día es hoy Roy"

-"Hace cinco años termino la guerra en Ishbal"

-"Roy, para mí es un año mas de luto. Hace cinco años mate a mi última victima, un niño ishbalano. Es algo de lo que no puedo sentirme orgullosa y lo único que puedo hacer es recordar como arrebate su joven vida"

Su llanto aumento y buscando consuelo se giro hacía Roy abrazándolo y recargando su rostro en su pecho. Roy llevo lentamente sus manos hacia la espalda de Riza, ciñéndola mas contra él dejándola llorar todo el tiempo que ella necesitara.

-"Lo siento tanto Riza, nunca debí aceptar que fueras testigo de esa masacre. Riza de todas las personas creo que tu eres la que menos remordimientos debes tener. Solo lo hacías por cumplir ordenes"

-"Pero aun así, no hay nada que pueda hacer para olvidar a ese pequeño"

-"Dame una oportunidad para intentarlo, déjame compartir tu dolor..."

No esperaba respuesta alguna pero no por eso sus palabras dejaban de ser ciertas. Solo después de un largo silenció Riza pronuncio las palabras que Roy tanto había esperado.


---Sherrice Adjani---