*En las afueras de la ciudad de Canterlot*
Sunny Flare estaba en la entrada a la zona boscosa camino a la granja de los Apple mirando atenta a su alrededores y en guardia lista para atacar cuando desde el cielo Maud cayó dando una patada que la jovencita esquivo con mucha dificultad cayendo y rodando de espaldas como pudo.
- Buena reacción Sunny - le dijo Maud sacando su pie del suelo espantando un poco a la chica de Crystal que se reincorporó - pero creo que ya debería dejar de jugar contigo.
- Eso lo dirás por t… - estaba contestando Sunny pero se detuvo ya que Maud apareció delante de ella y la desmayo con un puñetazo directo al estómago.
- Ya te habías tardado - le dijo Limestone con algunos raspones mientras cargaba a Indigo Zap en su hombro.
- Vamos a la casa - dijo Maud cargando a Sunny del suelo y pasando junto a su hermana camino a su casa - tengo que hacer la cena.
- Pero Pinkie ya lo hizo, solo tenemos que calentarla - comentó Limestone caminando junto a su hermana - quizas podriamos ir a comer fuera, conozco un sitio nuevo que…
- No - contestó Maud interrumpiendo a su hermana - Marble está esperando así que iremos a casa.
- Pero podríamos ir con ella también - dijo Limestone - no salimos mucho si no es por Pinkie además que podríamos conversar entre todas como ayudarla con su problema.
- Pinkie ya es grande así que puede lidiar con sus problemas sola - comentó Maud mirando al frente siguiendo su camino - además en casa podemos hablar de cómo ayudarla en caso de que nos pida ayuda.
- No la vamos a ayudar a menos que nos pida ayuda? - pregunto un poco enojada Limestone.
- Si te metes en problemas de otros sin que te hayan llamado serás una molestia más que una ayuda incluso si solucionas el problema - le contestó Maud deteniéndose en un semáforo - asi que no la molestes de acuerdo?
- … bien - acepto Limestone cuando la luz cambio caminando junto a su hermana - pero si ese idiota hace que ella llore lo golpeare.
- Hmmmmmm…. - era el sonido que Maud emitía mirando a su hermana de costado - si lo agarras de sorpresa y él está inconsciente igual y tendrias una oportunidad de golpearlo… de hecho creo que no.
- Así que ya lo conoces? - preguntó su hermanita un poco enojada.
- Por supuesto - contestó Maud - es bastante agradable y parece no ser plenamente consciente de la situación con Pinkie.
- Entonces… le dijiste o le explicaste que a Pinkie le gusta? - preguntó Limestone confundida.
- Hah? - le dijo Maud sin cambiar de expresión ni de tono de voz - no, si lo hacía puede que Pinkie y Monika me golpeasen, ponte en su lugar un momento Limestone.
- Pero sería más rápido y así el problema acabaría no crees? - sugirió la hermanita.
- Si pero Pinkie moriría de vergüenza y de pena si las cosas se van a una solución muy negativa para ella - contesto Maud cuando ya iban dejando a Indigo Zap colgada en la valla del jardín de su casa empujándola para que entre a su patio donde cayó y terminó en una posición extraña con su trasero en alto mostrando que usaba ropa interior con dibujos de racimos de uvas.
- Pinkie puede ponerse triste? - preguntó Limestone muy interesada - pensé que solo emitía rayos de alegría y felicidad como una bomba de alegría masiva o algo así.
- Ni se te ocurra intentar ponerla triste - advirtió Maud a su hermanita - además de que es difícil, mamá te colgaría patas arriba en ático.
- Eh… no hay una foto al menos? - preguntó Limestone un poco molesta por no saber cómo era Pinkie triste.
- No - le contestó Maud y luego saltó a dejar a Sunny en la cama de la habitación tras entrar por su ventana y antes de irse vio un labial azulino en la mesita de noche de la chica que usó para dejarle un mensaje en la cara "niña mala".
- Ahoraaa podemos ir por una pizza al menos? - insistió Limestone en cuanto Maud llegó a su lado para seguir camino a su casa.
- Que no - volvió a contestar la hermana mayor - Pinkie te hizo una pizza personal así que no insistas con eso.
- Jejeje - se rio algo más feliz Limestone - por eso si ese idiota le hace sufrir intentare atinarle un golpe al menos.
- Si se lo pides amablemente seguro que rice te deja golpearlo un poquito - le dijo Maud mientras seguían su camino a su casa para pasar el rato con su hermana Marble.
Quizás las dos tenían su conversación en sus mentes y eso las distrajo pero hay que apuntar un detallito… si me acabo de dar cuenta que dejaron a Indigo Zap en el jardín de la casa de Sunny y a Sunny Flare la dejaron con "niña mala" escrito con labial mientras está acostada en la cama de Indigo Zap, así que se confirma que un nuevo rumor va entrar a recorrer la ciudad porque una paparazzi muy histriónica llegó a verlas mientras iba por unos lattes y lo convirtió en una historia de romance desenfrenado entre dos amigas.
*Ahora vamos a otra dimensión, no a la de las variantes de Rice sino a otra más familiar*
Equestria un mundo lleno de magia, amistad y falto de leyes físicas y de parcialmente de la autonomía de las fuerzas de la naturaleza.
Clima empacable aparte, vamos con la señorita que nos implica ahora, Starlight Glimmer, genio malvada, villana redimida y muy rencorosa además de paciente, está unicornia está acompañando a Twilight la princesa y a Tempest Shadow, las tres van camino a la ciudad de Canterlot que ahora está perdiendo su carácter de capital ya que Ponyvulle es donde está el castillo de Twilight así como el mapa mágico que proyecta el mundo entero.
- No sería mejor que le compres un traje del imperio de Crystal? - sugirió Tempest que cargaba algunos suministros en su lomo - tienen buena costura por lo que he oído.
- La ropa no es problema - comentó Twilight - es que Rice me dijo que quería una pequeña casa alejada de todos los pueblos y ciudades.
- No sería mejor que viva en Canterlot o en Ponyville? - pregunto Starlight - asi seria más facil que lleve a Arctic a la escuela cuando este aqui.
- Bueno el no planea precisamente vivir aquí - contestó Twilight un poco desanimada - solo quiere una casa alejada para que no lo encuentren o busquen, además seguro planea poner magia de ilusión para ocultar el lugar.
- Va a ser difícil que tus padres no sospechen si les presentas a alguien así de desconfiado - le dijo Tempest viendo la ciudad ya cerca.
- ¿Tienes algún plan para eso? - pregunto Starlight.
- Solo les diré que es un unicornio extrajero y ya - dijo Twilight - complicar la mentira más solo lo hará más problemático.
- Hmmm… no seria más facil no se, no mentir? - sugirió Tempest.
- Ahhhh…. - suspiro la princesa mientras seguían de camino - puede ser, aun no he decidido que decirles, ademas suena muy raro decirles que me voy a comprometer con un chico que conoci en otro mundo.
- Y que tienes un hijo con él - agregó Starlight medio ocultándose detrás de Tempest.
- Si… aún no se como decirles - dijo Twilight pensativa - ahora entiendo porque ustedes siguen solteras.
- Auch… eso dolió - dijo Tempest sorprendiendo a las dos chicas - dejando solterias a un lado me alegro que hayas encontrado a alguien como él.
- Eh? pensé que lo odiabas - dijo Starlight mirando asombrada a Tempest.
- Un poco sí pero bueno a Twilight le gusta y si ella sonríe como babosa cuando piensa en él debo alegrarme por mi amiga - les dijo mientras le daba un empujoncito a Twilight que se avergonzo.
- Jaja babosa - se rio Starlight cuando ya la ciudad se hacía visible - oigan porque no nos teletransportamos a la ciudad o algo asi?
- Si Twilight porque caminamos todo el camino? - le pregunto Tempest a la princesa que acelero un poco el paso - con el poder de un alicornio y una unicornio genio seguro pudieron usar un teletransporte que nos llevase incluso hasta el otro lado del océano.
- Ohhhh - dijo Starlight dándose cuenta - estas haciendo esa dieta para que entres en tu vestido eh?
- Queee? nooo - dijo Twilight mirando a otro lado - solo pensé que seria lindo que fuésemos conversando en lugar de usar el teletransporte, podemos pasar por la zona comercial en vez de solo reunirnos de una vez con la agente inmobiliaria.
- Buenoooo te creemos - dijo Tempest dejando el tema - a qué hora es la reunión?
- Como viene de lejos vendrá en el tren del mediodía - les aviso Twilight algo menos roja y revisando un sujetapapeles - así que nos reuniremos para el almuerzo.
- Podemos ir a ese restaurante del que hablo Rarity? - preguntó Starlight emocionada - oí que el chef Cauldron Garlic a veces aparece en el lugar.
- Te refieres a ese que es juez en ese show de tv? - pregunto Tempest dudando.
- Supongo que podríamos ir - dijo Twilight mientras Starlight le asentía a Tempest emocionada.
- Si estás a dieta para tu compromiso podemos ir a otro sitio con comida más ligera - dijo Tempest mirando con seriedad a Twilight.
- No, no está bien, además cosas así se planean con tiempo - dijo Twilight algo más serena - además también quiero probar la comida de ese local.
- Si, entonces vamos! - dijo Starlight llevando a ambas chicas a la ciudad antes de la hora en que llegaría la agente inmobiliaria.
*Ahora si en la dimensión de los otros Rice*
En la arena gigante del planeta seguía el enfrentamiento entre Azula y Elsa, ambas chicas habían quemado y congelado el escenario, por su parte E6, el acompañante de Azula, peleaba a puño limpio con R16, que seria Frozen Flame, amos chico usaban llamas como sus ataque principales, esferas explosivas de fuego, rafagas de fuego y sus puños y patadas encendido con fuego intentando lastimarse.
- Nada mal R16 - decía el acompañante de Azula que lanzaba rafagas de fuego azul contra elsa que se cubría con cristales de hielo gruesos que le seguían a la vez que contraatacaba con lanzas de hielo que azula derretia - eres bastante hábil para alguien que solo puede usar el fuego.
- No has visto nada aún - contesto R16 exhalando llamas de fuego que lo rodearon por completo - pero creo que tengo que contenerme contra ti, ya sabes no golpearía a un chico sin brazos y piernas como si nada.
- JA - le contestó E6 relajándose un poco - así que lo notaste, supongo que no soy el único que es observador aquí entonces… pero no creas que solo por eso me puedes ganar.
Dicho eso E6 tomó su brazo izquierdo con su mano derecha y lo arrancó dejando ver que solo era una prótesis de metal la cual E6 aplasto con facilidad.
- ¿Qué quieres probar con eso? - le pregunto R16 que se impulso con sus llamas para golpear a E6 pero el chico ahora sin brazo no se movió y una roca surgió del suelo golpeando con fuerza a R16.
- ¿Sorprendido? - le pregunto E6 mirándolo sin inmutarse con expresión de superioridad - en mi mundo tu solo serias un maestro fuego problemático, no eres rival para mi.
- Ya veo - dijo R16 levantándose con cautela - así que tu eres un experimento verdad? entonces el loto rojo persiste aún con el tiempo que ha pasado.
- Experimento ASLR número 628 - confirmó E6 mirando al cielo - soy lo que ellos llamaban un "Avatar" incluso Azula me conoce por ese nombre en ocasiones, querían mandarme a asesinar a la Avatar Korra, pero me pareció más fácil masacrarlos y usar el viaje de ida y vuelta primero en recoger a la tipa que más odiaba al mundo y el viaje de vuelta en quedarme a ver a la tal Korra.
- Supongo que ahora intentaras asesinarme - dijo R16 viendo como E6 reemplaza al brazo que se arrancó con piedras que unió a su brazo faltante.
- Exacto, me alegra que me conozcas tan bien - decía algo alegre E6 poniéndose de pie - luego nos encargaremos de tu… no se novia? esposa? prometida? da igual no importa nos la llevaremos.
- Je… jejeje - se rio R16 - un experimento no me va a derrotar tan fácil.
E6 encendio sus ojos de color blanco elevandose sobre una plataforma de piedra y con llamas, lanzas de hielo y viento se lanzo a atacar a R16 que lo espero hasta el ultimo momento donde dio un salto sacando de debajo del suelo una gran catidad de Magama formando un pequeño volcan que utilizo para cubrir su cerpo y contratacar a E6.
Por su lado las chicas Elsa y Azula seguía disparando sus ataques, Elsa la rodeaba e intentaba contenerla pero Azula derretía el hielo que le lanzaba aunque se veía ya bastante cansada pero aun así no se detenía.
- ¡Ya detente! - le insto Elsa dejando caer sobre Azula masas de granizo para impedir que se mueva, pero la maestra fuego giró sobre sí misma en una esfera de fuego azul derritiendo el hielo.
- En tus sueños… haahh hahhhh… - contestó Azula cansada cayendo de rodillas dejando ver que se había quemado un poco la ropa debido al cansancio - aun no he perdido.
Al verla así de cansada Elsa hizo una doncella de hierro pero de hielo y sin las púas internas y encerró a Azula dentro.
- Se acabó no te puedes mover así que no me obligues a lastimarte de verdad - le advirtió Elsa congelando el interior inmovilizando a Azula - no dudes que puedo hacerlo.
- ¿TU CREES QUE ME HAZ GANADO?! - gruño Azula envolviendo todo su cuerpo en llamas azules y liberándose con una explosion de poder - NINGUNA RUBIA CON CARA DE REPTIL ES MÁS FUERTE QUE YO!
Elsa recibió un relámpago azul en la cara que bloqueó parcialmente con hielo pero aun así salió disparada hacia atrás.
- ¡ELSA! - dijo con preocupación R16 intentando ayudarla pero E6 movió el suelo levantando una pared de piedra que R16 no pudo derretir de un golpe por lo que recibió una patada en la espalda por parte de E6 haciéndolo atravesar.
- Oye oye, no te olvides que bailas comingo idiota - le dijo E6 aun con su sojos brillando y cortando el suelo con una cuchilla de piedra que habia reemplazado la protesis de la mano que se habia arrancado.
- LEVÁNTATE ZORRA ENGREIDAAA! - grito Azula saltando y lanzando dos relámpagos hacia Elsa que se giró al último momento levantando un muro de espinas de hielo que lanzó como contraataque.
*Ahora sí al mundo de donde viene la Sunset de cabello corto y R13*
Applejack, Twilight y Aria evadian los ataques de la criatura como podían mientras disimulaban que les daba miedo, después de todo era una amalgama enorme y deforme de muchos de sus compañeros de Canterlot High.
- Podrías ayudar más Twilight - le dijo enojada Aria a la jovencita de lentes que rodaba esquivando un golpe al suelo que dio la criatura.
- Si hago más que esto se desvanece el portal - contestó Twilight cubriéndose detrás de unos escombros luego de dispararle una pequeña lanza de magia al monstruo - y aquí no tenemos a Starlight para abrir otro.
- Creo que no podremos pasarlos - les dijo Applejack empujandolas de ser aplastadas por otro monstruo similar que salió del edificio - algo en este lugar no me deja emplear toda mi fuerza.
- Arghh… bien - dijo Aria retrocediendo con las otras dos - al menos tengo la ubicación de las otras sirenas aquí.
- Salten al portal que lanzare - dijo Twilight adelantándose y sacando de su collar de medialuna desde donde sacó una esfera de magia que lanzó mientras huían de las criaturas.
Aria y Twilight saltaron primero al portal y Applejack seguida de cerca por los monstruos encendió su magia emitiendo destellos verdes por sus manos y pies, giró sobre sí misma dándole una patada al monstruo más cercano y derribandolo sobre los otros aunque recibió algunas heridas ligeras.
*En la dimensión de los Rice en la zona donde está apresado R13*
- Ya no se mueve - comentó el señor K mientras estaba bebiendo junto a su variante que era como un romano espacial corpulento - arráncale sus habilidades y acaba con esto.
- Necesito sus memorias - gruñó Rice sonriendo al ver a R13 medio frito y respirando con mucha dificultad.
- Hay otra manera - comentó el más físicamente fuerte de ellos - es un poco asqueroso pero es una opción que Sigma 0 nos dejó.
- Sigma 0? - preguntó Rice acercándose confuso.
- Fue el que reconstituyo el planeta donde estamos - comentó el señor K con una expresión de desdén - él fue el que inició la caza de los radicales.
- Todo eso con capacidades que consiguió de distintas variantes de otras dimensiones - explicó el romano espacial - y lo hizo usando sus memorias robadas con esto.
Y les mostró algo que parecía una pequeña flauta de hueso pero no tenía los agujeros laterales que un instrumento musical así tenía.
- Solo se tocar un poco la guitarra - comentó Rice viendo el objeto - y eso ni siquiera es una flauta.
- Sigma0 dijo que era un hueso de dragón muy especial incluso entre los dragones - explicó el romano espacial - muerte lo tiene, como le caes bien puede que te deje usarlo.
- Espera, dijiste algo de que era un método asqueroso - dudo Rice un poco - a que te referías?
- Muerte te lo dirá - dijo el señor K yendo al ascensor - es bastante asqueroso así que prepárate.
Los tres se retiraron dejando a R13 encadenado y humeando en el conjunto de 5 rocas donde lo tenían apresado, luego de un rato el chico movió su mano derecha que sonó como un crujido lento y rasposo, pero nada sucedió.
*POV en el océano atlántico este*
Un carguero comercial navegaba con calma en dirección al noroeste entre la niebla, llevaba su carga como cualquier dia, era un viaje tan rutinario como cualquier otro que solían hacer pero uno de los guardias que caminaba con su arma en la cubierta estaba mirando el mar descansando cuando su radio se sintonizo.
- Revisen estribor, hay señales extrañas en el radar, cambio.
- Recibido - contestaron varios al operador de radar y fueron a revisar las secciones del barco señaladas.
Con sus linternas y armas revisaban las aguas y los escondrijos entre los containers cuando un crujido metálico los alertó a todos además de que las alarmas de la embarcación empezaron a sonar fue entonces cuando recibieron otro aviso por sus radios.
- Suelten las cargas de profundidad en babor y sujetense de lo que puedan - dijo el capitán por la radio antes de lo que se venía.
A la distancia en la estación espacial y en las costas de todo el Atlántico sur se sintió una onda de choque de una potencia considerable, fue confundida en un primer momento por un sismo que alertó momentáneamente a la población pero la verda es que en la zona que navegaba el barco de carga ahora estaba con el cielo oscurecido por las cenizas de la explosion que salió del fondo marino, sobre la superficie del agua se podía ver una estructura de piedra que sobresalía con la forma de una mano en la que se podía ver a una persona inconsciente colgada, el umbrum previamente derrotado había sobrevivido y logrado escapar del fondo del mar.
*POV en Equestria de nuevo en las calles de Canterlot*
- Ahhh… estuvo bueno eh? - dijo Starlight estirándose un poco en la calle luego de salir de comer con sus amigas.
- Si… quien diria la comida extranjera sabría tan bien - comentó Tempest mientras disimuladamente cubría la retaguardia de Starlight mientras ella se estiraba - solo iremos por un té con la de la inmobiliaria no Twilight?
- Será un almuerzo ligero - dijo Twilight saliendo detrás de ellas - pueden ir al hotel, solo es necesario que vaya yo.
- Tu tranquila podemos acompañarte, no es que hayamos comido tanto - comentó Starlight revisando una hoja que sacó de su mochila - deberíamos ir yendo la cita está para dentro de unos 20 minutos.
- ¿Está lejos? - pregunto Tempest empezando a caminar seguida por Twilight y Starlight.
- Está a un par de calles - dijo Starlight guardando el papel de nuevo - reserve una mesa grande por si te tiene que mostrar fotos de la casa.
- Gracias Starlight - le dijo Twilight - por cierto hubo algún problema con la escuela?
- Unas unicornios recién llegadas dieron algunos problemas pero con las chicas logramos apaciguarlas - le dijo Starlight - y hablando de unicornias, tu mamá vino el otro dia, le dije que estabas ocupada así que la lleve a dar un paseo por el castillo.
- ¿Se llegó a encontrar con Arctic? - pregunto algo espantada Twilight.
- Claro que no - dijo Tempest para que se tranquilice - ese día lo lleve a cazar, parece que su padre también lo hace así que quiso probarlo.
- ¿Segura? - pregunto confundida Twilight - Rice odia el deporte en general, no creo que se ponga a perseguir animales por diversión.
- Ohhhh… puede que Arctic se haya equivocado - comentó Starlight cuando llegaban ya a la entrada del local - quizás Rice se refería a ir con su banda a… bueno tu sabes… decirles no muy amablemente a sus competidores que se retiraran del negocio.
- Eso tiene más sentido - comentó Tempest pensándolo un poco - bueno al menos gracias a ese malentendido el pequeño aprendió algunas técnicas de supervivencia que le enseñe.
- Ehh… oigan chicas creen que sea buena idea lo de mi compromiso con el? - preguntó Twilight preocupada por el ejemplo que Rice podría ser para Arctic - no quiero que en el futuro Arctic termine siendo un hechicero maligno.
- Tranquila - le dijo Starlight hinchando el pecho orgullosa - los hijos normalmente toman camino diferentes a los de sus padres, yo por ejemplo.
- Hmmm… puede que tenga razón - dijo Tempest mientras tomaban asiento con la princesa en la mesa circular - en señor Firelight parece muy sobreprotector aún ahora y pues te volviste dictadora así que… no se que pensar.
- Ja ja muy graciosa - le contestó Starlight un poco enojada - dice la general del ejército del rey tormenta.
- Ex general - claro Tempest un poco enojada también.
Ambas estaban por empezar un intercambio de palabras y Twilight estaba diciéndoles que no pelearan en un lugar público pero ambas se detuvieron a medio abrir la boca por el sonido de la campana que anunciaba el ingreso de nuevos clientes al establecimiento.
- Buenas tardes - saludó la fémina equina que acababa de llegar - vengo con la princesa Twilight, me indica si ya ha llegado.
- Por supuesto señorita venga por aquí - le dijo la recepcionista guiandola.
Tanto Starlight como Tempest estaban con los ojos muy abiertos sin poder decir nada mientras la chica se acercaba a la mesa y las saludaba.
- Buenas tardes - dijo tomando asiento junto a Twilight que recién volteo a verla - un gusto conocerlas, princesa y señoritas soy Sunrise Flare y el es mi hijo Ice Burn.
Y señoras y señores ninguna de las tres podían articular palabra ya que ante ellas se había presentado una réplica física perfecta de Sunset Shimmer versión equina con un jovencito de cabello similar al de ella pero que en lugar de las partes rubias de su cabello portaba cabello oscuro de un color muy familiar para Twilight y Starlight. Esta última estaba por preguntar lo más obvio pero con una seña Twilight la detuvo y tras aclararse la voz por fin pudo hablar aunque la voz le temblaba un poco.
- Ehem… un gusto Sunsrise - le saludo Twilight - y a ti también Ice Burn.
- Un placer princesa Twilight - dijo el niño que parecía de la edad de Arctic mientras hacía una reverencia similar asombrando más a las tres chicas.
- Que buen niño - dijo Twilight algo descompuesta por el parecido en los modales del niño con los de Rice - Sunrise si te interesa podría aceptar a tu hijo como mi alumno, parece ser un unicornio muy talentoso.
- Muchas gracias princesa - contestó la chica sentándose junto a la princesa - pero me temo que tenemos que declinar ya que planeamos irnos del reino.
- Oh, eso es una pena - dijo Starlight habiendo entendido el plan de Twilight - es por trabajo suyo o del padre del pequeño Ice?
- No.. yo… - dijo algo desanimada Sunrise - solo soy yo, mi esposo falleció hace un año, por eso planeamos irnos, hay muchos recuerdos que queremos dejar atrás… por eso venderemos la mansión Bridlewood.
