4

SUPERANDO LAS PRUEBAS

LA PRUEBA DE BEBER

Ya habían pasado los cinco minutos. Todos los participantes se pusíeron en sus asientos y se prepararon para que comenzaran los juegos. Estaban un poco impacientes por el tema de las pruebas y demas cosas, tenian que competir bien en las pruebas para asi entonces salir victoriosos en el juego.

Las libélulas que iban a participar en el juego, se sentaron en un determinado sitio al lado del otro, estaban todos en círculos alrededor de una mesa grande de madera, habían cinco libélulas en un lado de la mesa y los otros dos restantes en cada una de las puntas de la mesa. En el centro de los cinco estaba Sparx, tenia al lado para la derecha a su hermano Sparx, al lado de Sparx tenia a Sonny y el tenia al lado en la punta de la mesa a Tyzone. Al lado de Spyro en el lado izquierdo tenia a Turk y el tenia al lado a Drugon, el hijo del alcalde Kovor y el tenia al lado en la punta de la mesa a Lorne. Hicieron un ruido brusco cuando todos se sentaron en sus asientos y luego se acercaron a la mesa, tenian puesto en la mesa una servilleta de tela que les iba a servir para que después se limpiaran después de beberse el zumo.

-¡Muy bien a todo el mundo preparense porque esta a punto de comenzar los juegos! -avísaba el presentador a toda la gente para que se colocara en un sitio para presencíar el concurso.

La gente se desparramaba de un lado para otro porque buscaban un sitio adecuado para ver de cerca el concurso. En vez de parecer libélulas buscandose un sitio, parecían mas bien como ovejas volvíendose locas y que andaban corriendo de un lado. Arya, Lewton y Grunch, se pusieron lo bastante cerca para ver a sus amigos competir por la victoría de Los Juegos de la Cosecha. Se dieron cuenta de que otra vez la gente se estaba comportando como una tundra de animales enfurecida, intentaban agarrarse a los bordes del escenario para aguantar los golpes y empujones que daban la gente por intentar ponerse lo mas cerca posible, nunca entendieron porque la gente tenia que comportarse así, y como es que tenían tanta fuerza para que una simple libélula recíba golpes así.

El alcalde Roman le daba gracía ver como toda la gente se peleaba por querer buscarse un sitio para ver el espectaculo mas importante de Ala Rocosa. Tenia a su otro hijo, Clayton al lado, que este en vez de estar observando de la misma manera que su padre, se estaba riendo de como sufrían Arya y sus demas amígos. Se preocuro de que su hermano Tyzone no estuviera ahí para que así siga riendo, no estaba ahí, seguía todavia en la mesa, suspíro alegrado, continuo riendose de los demas.

Spyro y Sparx seguían sin creerse que estuvieran ahí, se quedaron de piedra mirando a toda la gente amontonanadose entre si.

-Es increible que estemos aquí -dijo Spyro sin mostrar alguna emocíon.

-Si, increible -dijo Sparx tambíen sin mostrar emocíon alguna.

Estaban los dos tan sorprendídos por estar ahí, que no se decían nada concreto y ni se inmutaban por cualquier cosa.

-Tu crees, que vamos a ganar.

-Oh si, lo vamos a hacer.

Seguían contemplando como la gente se acumulaba como si fueran animales metiendose en la granja.

Spyro suspiro. Sparx se dio cuenta de eso y penso que había algo malo en el.

-¿Te pasa algo? -pregunto Sparx.

-Que -reaccíono Spyro al estar tan concentrado en el público.

-Que parece que te pasa algo, no se -se extrañaba Sparx al pensar que a su hermano podría pasarle algo justo cuando estaban a punto de comenzar el concurso.

-No no no, no me pasada nada -tartamudeo Spyro.

-Estas seguro, porque sino...

-No en serio, no me pasa nada -negaba con la cabeza como si fuera un robot.

-Ummm, bueno -dejo Sparx en paz a su hermano.

Spyro sabía lo que le pasaba, tenia ese miedo que no se le quitaba de encima, aquel miedo que tenia de que todo saliera mal y al final acabara en el rincon, se decia a si mismo:

Se que has tenido ese mismo miedo durante años, pero ahora hay que dejarlo atras, miralo, acabas de llegar junto a Sparx y todos tus amigos, es imposible que todo salga mal ahora.

Ahora sabes lo que vas a hacer. Vas a dejar de pensar en el pasado y vas a pensar en el futuro, vas a sonreir y disfutar del concurso junto a todas las personas que mas te importan.

Spyro hizo a lo que decía su voz en sus pensamientos, sonrío contento de que por fin no acabe sentado en el rincon como siempre.

Tyzone miraba bien a Spyro, sabia muy bien que pensaba todavia lo mismo. El era la uníca persona que conocía su secreto, penso que en algun momento en el que todo vaya mal, utilizara ese miedo que tenia. Oyo creer que alguien le llamaba.

Tyzone se giro hacía atras y vio a su padre junto con su hermano.

-Intenta ganar -le levanto los dedos pulgares de cada mano aprovandole que tenia confianza en el.

Clayton hizo lo mismo pero solamente levantandole un dedo pulgar y mostrando una sonrísa desconcertante.

Tyzone le saludo a su padre pero a Clayton no le hizo ni caso, se volvío a poner de vuelta delante de la mesa, movío la cabeza rapídamente para quitarse la imagen de como le sonreía su hermano.

Toda la gente ya había escogido un lugar perfecto para ver el concurso, y como ya lo tenían seleccíonado dejaron de darse empujones y golpes por todas partes.

Arya, Lewton y Grunch se dieron cuenta por la tranquilidad que por fín había cesado de incorporarse tanta gente, se soltaron de los bordes del escenario y suspíraron aliviados después de tanto dolor que recíbieron en todas partes. Hoy era el dia en que recibieron mas golpes que otro dia.

Había tanta gente que algunos quedaban aplastados entre tanta multitud, estaban mas apretados que cuando se pusieron para oir el discurso del alcalde.

Sparx y Turk miraban como toda la gente se aguantaba las ganas de respirar por intentar acomodarse en un espacío entre el público.

-¿Como hacen para moverse entre tan poco espacío? -se pregunto Turk.

-No lo se, deben de estar todos locos o que, porque esto es... -Sparx no termí-no la frase porque no supo como describir lo que veía.

El presentador se puso delante del centro del escenarío, pero se corrío un poco hacía la izquierda por que estaba tapando la vista a algunos de los participantes.

-¡Atencíon, pueden prestarme atencíon, por favor! -gríto a la gente chasqueando los dedos para que el público le prestara atencíon.

El público escucho el chasqueo del presentador y enseguida miraron todos hacía el escenarío.

-Muy bien, se que han estado esperando mucho tiempo, pero acabo la espera. ¡Aqui comienzan Los Juegos de la Cosecha! -gríto de jubilo.

El publíco estallo de aplausos. Los participantes tambíen aplaudieron porque en nombre del festival y de los juegos.

-¿Pero ahora decidme una cosa? ¿Cual es la primera prueba de Los Juegos de la Cosecha? -pregunto retorícamente.

-¡La prueba de beber! -pronuncío un grupo de libélulas rojas que había entre el público.

Otra vez volvio a estallar de aplausos la gente.

-De acuerdo, pues aquí llegan las jarras donde contienen el picantisimo zumo de parawa -señalo a un lugar donde iban aparecer lo que nombro.

De entre la nada, salieron en fila un grupo de mujeres libélulas de color dorado grísaceo, que sostenían unas gigantescas jarras de metal que contenía el zumo de parawa.

La gente les aplaudío. Las libélulas unas a unas les dieron las gracías hacíendo una reverencia y después sonríendo.

Por orden, pusieron las jarras de metal en la mesa al lado del participante que corresponía.

Sparx se sorprendío de lo gigantesca que era la jarra, la agarro y lo sacudío de arriba para abajo para saber cuanto zumo tenia, por el sonido, supo que el zumo llegaba hasta arriba de todo, No podía creer que estuviera asi de lleno, pero tuvo una duda.

Abrío la tapa y vio que no llegaba tan arriba, solamente faltaban unos milimetros mas para que estuviera tan arriba.

-Santo dios -se dijo a sí mismo mientras ponía de vuelta la tapa encíma.

Había visto muchas veces esto, pero no podía creer que tuviera que beberse todo un zumo tan picante que llegaba hasta las antenas de su cabeza.

Síntio que su cuerpo ardía porque pensaba que iba a morir mientras se bebía ese zumo que parecía mas bien lava ardiendo que un zumo de parawa, en ese momento se dio cuenta de que no entendía porque tenian que beberse esa fruta, en vez de al-go mas dulce y sano que eso.

Tyzone se dio cuenta de que Sparx no podía soportar beberse el zumo, eso le daba una idea posible de que ganase la primera prueba. Sonrío maliciosamente.

Ya todas las libélulas les habían dado sus jarras, ahora solo había que dar la alarma para que comenzara el juego.

-Muy bien, ya esta todo listo, ya esta todo listo para que comience la primera prueba, y va comenzar en: Diez... -el presentador empezo a contar desde el uno al diez para que comenzara el juego.

Arya estaba mirando impaciente el juego, pero sus otros dos amigos empezaron otra vez a discutir por cosas absurdas.

-¡Shhh! -les hizo el gesto de que se callaran, justo entonces se dieron cuenta de que la primera prueba estaba a punto de comenzar.

-Nueve.

Un par de libélulas tocaban unos gigantescos tambores para dar ritmo al momento que comenzaban los juegos.

-Ocho.

Mas alla de donde se estaba producíendo la primera prueba, el padre de Spyro y Sparx, que ya estaba terminando con sus rollos de carne, escuchaba el ruido de los tambores y la cuenta atras que decía el presentador, sonrío feliz porque tenia confianza en que sus hijos iban a ganar. Mientras ellos estaban en el concurso, el estaba solo hacíendo sus rollos de carne que luego servirían para una de las pruebas, quería que su mujer estuviera con el ayudandolo a hacerlos, pero hacía un buen que no sabía donde estaba.

Ella estaba entre el medio de el público sin que nadie se diera cuenta de que estaba ahí, porque quería ver concursar a sus hijos.

-Siete.

Spyro se gíro un momento y vio que entre el público estaba su madre.

Ella se dio cuenta de que la estaba viendo y empezo a saludarle levantadole el brazo desde donde estaba. Spyro le devolvío el saludo, tambíen levantandole el su brazo. La madre agradecída por ello le devolvío ahora tirandole un beso hacía el. El recíbio el beso y se lo puso en la mejilla. Sonrío agradecído por ello.

-Seis.

El alcalde Roman estaba tan nervioso que se frotaba los dedos tan fuerte que sonaba un crujido que parecía que tuviera huesos.

-Cinco.

Los otros alcaldes se mantenían muy tensos esperando que comenzara.

-Cuatro.

Algunas de las personas que habían entre el público se agarraban cualquier cosa que veían porque estaban muy nerviosos de empezase ahora mismo.

-Tres.

Todos los participantes se mantenían todos con la misma cara sería, porque estaban preparados para que comenzara el juego.

-Dos. Uno. -el presentador hizo una pausa. -¡Que comienze la prueba!

Una libélula hizo golpeo un tambor gigante que era la señal para que comenzara el juego.

El juego comenzo, y rapidamente los participantes agarraron la agarraron la jarra, le quitaron la tapa y la dejaron tirada por ahí y empezaron a sorber el zumo.

Cada momento en que tomaban un solo sorbo, sentían el sabor picante que tenía, y cuanto mas sorbían, mas se le quemaba el interior de su cuerpo.

El público grítaba el nombre de su partícipante preferído para darle anímos de que siguiera bebíendo hasta que no quede nada en la jarra.

Arya, Lewton y Grunch daban animos a sus otros amigos de que sigan bebiendo. El alcalde Roman daba animos a su hijo, hasta Clayton tambíen les daba. Clayton vio que la misma mosca que antes se había pasado por su cara, estaba volando por de-lante suyo, daba palmadas para matar la mosca, pero aquel no se daba por vencido. La mosca intentaba escapar pero Clayton no daba un no por respuesta, empezo a per-seguirla sin parar.

-¡Dios! -gríto Sparx después de escupir un par de litros del zumo porque ya no podia estar bebiendo mas de la cuenta, le dolia todo el interior de la boca.

Tyzone mientras se estaba bebiendo el suyo, se dio cuenta de que Sparx no soportaba beberse un sorbo mas del zumo, sintio que su victoria estaba asegurada. Pero el podría aguantar tanto como para ganarle. Lo tengo bien crudo, penso Tyzone sintiendo que tampoco podia beberse un sorbo mas.

Arya se dio cuenta de que algo iba mal con Sparx. Lo veía, ponía caras como si se estuviese a punto de morir.

-Chicos -le aviso a sus compañeros de lo que pasaba, pero ellos estaban distraidos dando animos al resto y por los gritos que habían no escuchaban nada. -¡Chicos!

-¡Que! -grítaron Lewton y Grunch a la vez enfadados.

-Creo que algo le pasa a Sparx -les señalo lo que estaba pasando.

Lewton y Grunch observaron con detalles como se estaba poniendo Sparx.

-Dios mio, esto no me gusta -dijo Lewton aterrado por la posibilidad de que a Sparx le este pasando algo mucho mas grave de lo que le habría pasado a Turk.

Spyro tambíen sentía el mismo dolor picante que estaban sintiendo los otros, pero en cambío estaba feliz, porque al menos lo hacía dentro del concurso que tanto ansíaba por años participar y con la compañia de su hermano Sparx.

Paro un momento para descansar, porque sino iba a explotar de estar bebiendoselo de una sola vez, miro a su lado y observo que Sparx no se encontraba bien otra vez, ahora parecía estar consciente de lo que hacía, pero parecía que su cabeza le daba vueltas, vueltas y mas vueltas.

-¿Sparx? -le pregunto timidamente para saber si respondía.

No dijo nada y lo único que hacía era seguir bebiendo el zumo pero de una manera que parecía que le estaban obligando.

Sintío que alguien a su lado grítaba de dolor. Spyro se gíro y vio que no eran gritos de dolor, sino mas bien grítos de orgullo. Turk había terminado su jarra. Terminarla en unos minutos era una cosa imposible, pero Turk lo hizo.

Turk se levanto y con la jarra se hizo alabar delante de todo el publíco para que admiraran al campeon de la primera prueba de Los Juegos de la Cosecha.

-Y el ganador de la primera prueba es... Turk -dijo el presentador agarrando el brazo de Turk para que sepan quien es el ganador.

El público alabo a Turk hacíendo una ola y grítando su nombre.

El resto de los participantes se extraño de la forma en que gano Turk, se miraban el uno al otro para saber si alguno de ellos sabía la respuesta de si era de verdad que Turk gano tal cual como lo ha hecho.

Arya, Lewton y Grunch se alegraron de que Turk hubíera ganado la primera prueba, pero Lewton tenía una duda, era verdad que le iba a pasar a Turk lo que el había descubíerto, porque no parecía que pasara algo malo en Turk por culpa de el zumo. Pero a Sparx si que le estaba pasando algo, se estaba poniendo muy mal.

Spyro míraba alegrado a Turk por su victoría, pero entonces volvío a girarse hacía su hermano, y no estaba muy bien.

-¿Sparx? -volvío a preguntar timidamente pero esta vez aterrado por ver como estaba su hermano.

Sparx dejo de ver y quedo apoyado con la cabeza encima de la mesa, mientras estaba ahí apoyado le salía un charco de salíva mezclado con el zumo por el boca, mientras decía unas cosas sin sentido en un estado que parecía estar en trance. Spyro se estaba alarmando de lo que estaba pasando ahora mismo, que creyo que en vez de es-tar pasandole lo mismo de siempre a el, ahora le estaba pasando a Sparx.

Turk tiro la jarra hacía el suelo significando que ya había terminado, a su lado estaba Drugon, el era el único que no se alegraba por la víctoria de Turk, se estaba pasando todo el tiempo terminandose su jarra. Decídio darle un empujon para sacarlo de su bebercio.

-Eh alcaldecillo -le dio un puñetazo en el hombro a Drugon.

Drugon casí se atragantaba con el zumo por culpa del golpe de Turk, sino fuera porque estaba entrenado por ese tipo de cosas.

-¿Que quieres? -le pregunto amargadamente.

-Que no me vas dar las gracias por ganar.

Drugon no tenia opcion, tenia que darle las gracias por haber sido el ganador de la primera prueba, o el no le iba a dejar en paz y acabarse el zumo antes de que fuese el ultimo participante en terminarse su jarra.

-Enhorabuena Turk, estoy muy agradecido por tu victoria -dijo en un tono que parecíera que estaba contento.

Turk sonrío.

-¡Así me gusta! -gríto Turk en un estado de jubílo. Otra vez le dio un puñetazo en el hombro a Drugon.

Drugon se quejo pensando en porque le tenia al lado.

El alcalde Kovor observo como se estaba comportando la libélula que tenia al lado. No le gustaba nada como mostraba su comportamiento hacía su hijo, si alguna vez esa libélula entraba en su pueblo, haría que volvíera a salir pero por medio de una patada en el culo.

Los alcaldes Corab y Ayba pensaron en una forma de divertirse ellos mismos ademas de los del juego, apostar por quien iba a terminarse la jarra en un cierto orden.

-¿Tu por quien apuestas? -le pregunto el alcalde Corab a Ayba.

-Yo apuesto a la libélula dorada que esta al lado de esa extraña libélula purpura -respondío la alcaldesa Ayba.

-Yo apuesto al hijo del alcalde Roman.

Ayba se extraño de su eleccíon.

-¿Y eso porque?

-Porque quiero saber que dice cuando termine de beberse la jarra, porque seguro que es algo gracíoso -respondío Corab.

-Ya veo -dijo Ayba riendose de lo que pensaba Corab acerca del hijo del alcalde del pueblo donde estaban.

Arya míraba aterrorizada por lo que le estaba pasando a Sparx, tenia ganas de entrar en el escenario para ayudar a su amigo, pero entrar ahí estaba prohíbido y la pena por hacerlo era expulsarla del festival hasta que terminara la noche. Lo único que podía hacer era rezar para que Sparx se pusíera bien de nuevo.

Spyro sacudía a Sparx por el brazo para forzarlo a que respondíera.

-¡Vamos Sparx respondeme, hablame! -grítaba Spyro angústioso porque no soportaba que después de todo lo que les ha pasado esta noche acabara así.

Sparx no respondía, se quedo como pegado a la mesa y cuanto mas Spyro le sacudía, la salíva mezclada que escupía hacía que cayera en un hilo de babas pegajosas. Sparx empezo a decir algunas cosas, pero eran incorregibles, hablaba como si estuviera dormido.

Spyro se quedo un momento observandole, entonces se oyo una rísilla que venía del otro lado de la mesa. Míro hacía el participante que estaba en la punta de la mesa, que no se acordaba que era Tyzone. Su cara aunque siendo tapada por su jarra, se notaba que se estaba riendo. A Spyro no le gusto que lo mirase así, se imaginaba lo que podría estar pensando.

-¡Si muy gracíoso no Tyzone! Ver como sufre tu enemigo para así salírte con tu victoria! -le gríto Spyro enfadado porque ya estaba harto de su rivalidad y ahora el otro se estaba aprovechando de todo lo malo que le pasaba a Sparx.

Tyzone bajo la jarra.

-Yo no me estoy riendo, yo solo me lo estoy pasando en grande. ¿Porque no lo pasas bien tu? -dijo Tyzone haciendo como si no pasara nada, como que estaba tranquilo tomandose el zumo y haciendo como si el culpable de todo lo que estuviera mal fuera por culpa de Spyro.

Spyro no le hizo caso, sabía lo que pretendía y no iba a conseguir nada. Dedíco sus molestias en ayudar a que se pusiera bien Sparx.

-Vamos Sparx, despiertate tienes que seguir compitiendo. Turk ha gando la primera prueba y tu todavía no te has terminado la jarra, por favor toma un poco mas -Spyro agarro la jarra de Sparx e intento de que bebiera un poco mas del zumo, se lo pasaba por la boca pero era como si le estuviera dando de tomar a un muerto.

Tyzone se imaginaba que estaba viendo su victoria por delante de sus ojos, estaba segurísimo de que no iba a perder, seguía tomando mientras se reía.

El alcalde Roman miraba con determinación como estaba yendo el concurso, parecía que su hijo iba a salir ganador, necesitaba decirselo a su otro hijo como iba la cosa, pero entonces se dio cuenta de que no estaba, miro dando vueltas alrededor de el mismo pero tampoco estaba, había desaparecidó completamente.

Clayton se había apartado un poco de su padre, porque todavía contínuaba con la batalla entre el y la mosca, por tantas palamadas que daba, no conseguía matar a la mosca, se quejaba cada vez que no le daba. De repente se golpeo con una libélula.

-Ten mas cuidado chaval -le dijo la libélula con la que se había chocado, se fijo que aquella libélula tenia un aspecto enorme.

Clayton no entendío que hacía esa libélula, pero entonces vio a su alrededor y se dio cuenta de que se había salído del escenarío sin darse cuenta y se había metido entre el público. Se agarro de la cabeza intentando pensar en como había llegado ahí, entonces se le reapareció la mosca, y otra vez empezo de nuevo la batalla.

La mosca le condujo hacía los participantes, fue caminando acostado pasando por entre ellos sin que se dieran cuenta de que atras de ellos estaba Clayton.

Sparx continuaba todavía estando en la misma posícion, pero en su cabeza seguía pensando. Se decía a sí mismo que no podía mas, que estaba acabado. Recordo lo que le habían dicho aquellos seres cuando estaba tan deprimido que quedo petrificado. Ha llegado tu hora. Todavía contínuaba pensando en que era lo que queria decir esa frase y que eran aquellos seres, era su imaginacíon o eran unos especies de espiritus que solo el podía ver, había oido historías sobre eso, a lo mejor era verdad que el había visto espiritus que son invisibles para el resto de la gente. Pero entonces recordo lo que el había dicho. Todavía no es mi hora. No sabía si se refería a que había llegado su hora de morir, o que había llegado su hora de dejar de luchar, pero una co-sa si sabía, que lo que había dicho se refería a que todavía no era su hora de dejar de luchar, porque tenia que vencer a Tyzone en el concurso. Así que dejo de lado de pen-sar en todo lo malo que estaba pasando ahora mismo y pensar en cumplir la promesa que se había hecho hace mucho tiempo.

Spyro no tenia ganas de seguir bebiendo para terminar el juego, no si su hermano estaba mal, porque sino no tenia sentido que el acabara el juego sin el, porque esta no era su batalla, no la de el. Sin darse cuenta, Sparx se levanto como si fuera un robot que acaba de despertar. Spyro se gíro pero no se dio cuenta de que su hermano se había despertado, movío la cabeza bruscamente porque estaba sorprendido de ver que se había recuperado.

-Sparx, estas bien -dijo Spyro contento al ver a Sparx recuperado.

Sparx le míro con una cara sería sin saber porque, y no respondía, pensaba que le estaba mirando porque estaba enfadado con el por alguna razón.

-Dame mi jarra -le ordeno Sparx en un tono serio.

Spyro no entendío porque le hablaba así. Se le quedo mirando con una cara de extrañitud, pero ahora que lo pensó bien, se estaba refiriendo a que quería de vuelta su jarra para que pudiera terminar el juego, ahora que se había recuperado, quería dar toda su potencía al maxímo.

Busco donde había dejado la jarra de Sparx, estaba delante suyo, se la dío rapidamente como si fuera un mayordomo y tenia que darle lo que pedía su amo.

Sparx se iba tomando la jarra de un trago como si no le importara lo picante que era el zumo. No sabía porque había cambíado de parecer, pero Spyro estaba contento porque su hermano había decídido de una vez que tenia que ganar cueste lo que cueste.

Tyzone todavía continuaba bebiendo sin parar, pero en un momento sintio que se estaba quemando por dentro de su boca, escupío lo que aún tenia en la boca, se limpío con la mano porque era lo que tenía, Tyzone se dío cuenta de que estaba pasando lo que no se esperaba y lo que mas le atemorizaba, Sparx se había recuperado y se estaba bebíendo el zumo como si no hubíera pasado nada. Respíraba continuamente porque no quería creerse lo que estaba viendo.

Sparx miro de reojo hacía Tyzone y se dio cuenta por la cara que ponía que estaba asustado y sorprendido por verle estar de una pieza. Le guiño el ojo.

Tyzone se enfurecío porque no soportaba que lo dejen en rídiculo de esa forma, se puso a beber como de la misma forma que hacía Sparx, sin importarle lo picante que era el zumo. No sabía como hacía Sparx para no sentir la quemazon del zumo, pero Tyzone sentía que se estaba quemando por dentro.

Clayton ya había salído del lugar de los participantes y ahora había llegado por donde había venido, continuaba dando palmadas para matar a la mosca pero no le conseguía dar ni una, estaba tan harto de que no muriera esa mosca que empezo a quejarse y a dar trotes como si fuera un bebe, se quedo tirado en el suelo un momento. Se levanto y se dio cuenta de que la mosca había desaparecído otra vez, decidío dejar-lo porque no valia la pena, pero entonces vio donde fue a parar la mosca. Estaba enci-ma de la cabeza de su hermano Tyzone, la mosca estaba tan puesta en un buen lugar que decidío dar su mejor golpe, fue directo hacía ahí lo mas silenciosamente posible.

Sparx y Tyzone estaban manteniendo una gran batalla por terminarse la jarra, el uno del otro no paraban de mirarse fijamente con odío, uno de los dos iba a ganar cueste lo que cueste.

Spyro observaba como se dísputian los dos, entonces se acordo de que el tambíen tenia una jarra que beberse.

Clayton casí estaba cerca de su hermano, se frotaba las manos con escupitajos para que tuviera mas fuerza, miraba de cerca como estaba apoyada la mosca en la cabeza de su hermano, penso por un momento, Tyzone llevaba toda su vida tratandolo cruelmente, era la oportunídad perfecta para darle parte de su medícina.

Sparx todavía estaba bebíendo sin parar, sorbía y sorbía, y no parecía que terminase nunca, por mas que siguiera bebíendo sentía que se estaba ahogando por beber demasíado, esta vez parecía que iba a perder.

Tyzone se daba cuenta de que Sparx no podía seguir bebiendo, su victoría estaba cerca, pero que muy cerca.

Clayton estaba delante de Tyzone, la mosca no parecía darse cuenta de que estaba ahí. Dio marcha a su puño.

Tyzone veía que Sparx estaba como a punto de desmayarse, solo tenia que forzarlo a que siguiera bebiendo. Clayton levanto el puño en el aire, se preparo para dar el golpe, con su otra mano cruzo los dedos por pensar que esto no era real, se tomo su tiempo, y, fue derecho a matar a la mosca, pero justo cuando le iba a dar el golpe, la mosca salío volando y en vez de darle a la mosca, le dio a la cabeza de su hermano.

Tyzone gríto de dolor pero como tenía la jarra en su boca, se atraganto con el zumo y le hizo el efecto picante que tenía. Tyzone se estaba atragando con el zumo y nadie hacía nada. Clayton estaba contento de darle un golpe a su hermano, pero el quería vengarse de todas las cosas malas que había hecho pero no quería que muríese, le agarro para que escupiera el zumo.

Sparx míro otra vez de reojo y vio que Tyzone tenia un gran problema, eso le daba la oportunídad de terminarse la jarra a tiempo, volvío a sorber la jarra de un tra-go pero esta vez con toda su fuerza.

Clayton agarro a Tyzone por el pecho y empezo a sacudirlo de arriba para a-bajo para que pudiera escupir lo que se había tragado. Escupío por fín todo el zumo que se había metído. Tyzone cayo con la garganta toda dolorída, se la froto para que se le aflojara la quemazón.

Recordo que había dejado por casí terminado el zumo y Sparx se lo estaba terminando antes que el.

-¡Que! -se dijo a sí mismo. Le dio un empujon a su hermano para que se apartara de en medio. Se dírigio con toda prisa de vuelta hacía su sitio. Agarro la jarra y empezo a beber como lo seguía hacíendo, como antes se había atragantado con unos litros del zumo, ahora el zumo le parecía muy asqueroso.

Sparx bebía y bebía sin parar, pero de pronto sintío un ruido que venía de la jarra, era que se estaba acabando, tenia que terminarlo pronto antes que Tyzone.

Tyzone seguía bebíendo pero ya le daba asco lo que se tomaba.

Un sorbo mas y, se acabo, míro dentro para saber si aún quedaba alguna gota, no quedaba ni una sola gota, Sparx se lo había termínado entero.

-¡Yo ya he terminado! -avíso Sparx.

-¡Saludad al segundo ganador de la prueba de beber! -avíso el presentador a todo el público para que supieran quien era, mientras le levantaba el brazo.

La gente aplaudío euforícamente.

Tyzone se asusto al oír las palabras que no quería que se hubíeran dicho, no pudo creerlo, Sparx había salído en segundo lugar cuando el podría haber salído en su lugar, quedo petrificado con una cara de paníco.

Spyro aplaudío valorasamente a su hermano por su victoría, aunque haya salído segundo que era no mucho pero era algo. Se acordo de que todavía no había terminado su jarra, se puso a terminar lo que empezo.

Arya, Lewton y Grunch aplaudían sin parar a Sparx, estaban contentísimos de que haya superado la prueba.

Tyzone quería ponerse a llorar, pero recordo que todavía no había terminado, todavía quedaban unas cuantas pruebas y entonces ahí saldra ganador, esto solo era el comienzo, ahora se quedo mirando a Sparx poniendo una cara de odio.

Sparx quedo contemplando como le aplaudía la gente, de pronto se le reaparecío Turk con los brazos abiertos, Sparx se acerco a el y le abrazo como una gesto de amistad por haber salido ganadores.

-Paso -dijeron los otros tres participantes, Sonny, Lorne y Drugon, ya no querían seguir bebíendo mas, porque ya no importaba nada que lo termínaran.

Spyro se metía tanto la jarra para arriba, que parecía que iba a tomarsela junto con el zumo. Al final termíno su jarra, se limpío con la mano lo restos de parawa que aún tenia en su boca.

Se levanto y se junto a su hermano para celebrar la victoría. Los tres juntaron sus manos y las levantaron delante de todo el mundo. Las llamas que habían alrededor hacían que sus siluetas se iluminasen como si fuera la imagen de un cuadro que sería recordado para la hístoria.

Turk se alegraba por lo que estaba viendo, pero de pronto, sintío un extraño dolor que venia de su estomago, sentía que estaba haciendo ruidos como si fueran rugidos de animal, pero de una forma indescriptible. Empezó a sentirse mareado y penso que su estomago iba a explotar.

-Que Turk, ¿estas alegrado por tu exito? -le pregunto Spyro.

Turk no dijo nada, quedo flotando en el lugar donde estaba, sintiendo que algo raro le pasaba y no podía describir como de fuerte era, se imaginaba que algo en su estomago estaba dando vueltas como si se estuviera mezclando todo lo que tenia dentro.

Spyro veía por la cara de Turk que algo malo le pasaba. Turk se le gíro hacía el mostrando una cara de paníco y con los ojos muy abiertos. Spyro empezo alarmarse por lo que pudíera pasar ahora mismo. Avíso a Sparx.

-Creo que algo le pasa a Turk y no me gusta -le dijo Spyro a Sparx.

Sparx se fíjo en Turk y vio que tambíen le ponía la misma cara que le puso a Spyro, esta vez se dio cuenta de una cosa, su estomago estaba hacíendo sonídos pero muy fuertes que parecían písadas de anímales gigantescos, abrío los ojos de la misma forma que Turk, pensaba que se había atragantado una bomba e iba a explotar. Se aparto de el muy despacío.

-Creo que va a explotar -dijo Sparx murmurando entre dientes para que Turk no lo oyera.

Spyro y Sparx pusíeron se alarmaron al mismo tiempo.

Turk no sabía que hacer, excepto quedarse ahí parado sin hacer nada, de pontro los ruídos se volvíeron tan fuertes que se oían por todo el festíval.

Los ruídos llamaron la atencíon de todo el mundo, todo el publíco se callo y se pusíeron a escuchar los ruídos que salían del estomago de Turk, ahora en vez de parecer rugídos ahora parecían temblores.

Turk se tapaba los rugidos con sus manos para intentar que se tapara lo que tuviera dentro. En vez de aflojarse los rugidos, hacía que se compactará lo que tenía hacía arriba, eso hizo peor las cosas.

Lewton observaba como se ponía Turk, se dío cuenta de que por fín pasaba lo que el antes había calculado. Se lo advertí, dijo en su mente.

Algo estaba a punto de salír del estomago de Turk y no era nada bueno, todos se quedaron quietos preparadose para soportar lo que estuvíera por pasar.

Turk se aguantaba las ganas de no vomítar lo que iba a salír, pero era imposible, iba a estallar de todas formas. Las ganas de aguantarse hacían que parecíera que los ojos estaban a punto de salírse de sus orbítas debido a lo que parecía que estaba a punto de salírse por los agujeros que tenia en la cabeza.

Todos se aguardaron para no recibír el impacto de lo que fuese que iba a salir.

No pudo aguantar las ganas y salío. En vez de vomítar todo lo que se había comido o bebido, hizo un gran eructo tan fuerte que las ondas expansívas que salían, hacían que se llevase todo a su paso, el eructo retombaba por toda la gente del público, aguantaron con fuerza las ondas expansívas del eructo con mucha fuerza para no salir posíblemente volando.

Al final termíno el eructo y todo se calmo, todos se voltearon hacía Turk que se quedo de piedra después de haber expulsado todo en forma de gas.

Un ultímo aliento salío de la boca de Turk, quedo tan vacío por dentro, que no movío ni un solo musculo.

Todos se extrañaron al ver a Turk parado y sin decir nada después de aquella impresionante explosíon salída de lo mas hondo de su estomago.

Parecía que iba a quedarse quieto en el mismo lugar donde esta, pero entonces dio un paso hacía delante. Se quedo quieto otra vez y... Turk cayo desplomado hacía el suelo, el golpe de la caída hizo que se estremecíera la tierra.

-¡Uh! -se asombraron la gente del público al ver como se desplomo la enorme libélula.

Sparx se fue volando rapídamente a ayudar a Turk, que parecía que no respondía.

-Turk, ¿estas bien? -le pregunto Sparx preocupado por su malestar.

Turk empezo a hacer gemídos mientras intentaba moverse para poder levantarse, pero no podía porque estaba debído a que todo lo que había expulsado le había dejado inmovilizado.

Sparx oía que estaba diciendo algo, pero no entendía que era, decía cosas incomprensibles.

-¿Que dices, no te entiendo? -preguntaba Sparx.

-Que el... listillo... tenia... razón -dijo Turk forzando para poder hablar.

Sparx no entendío lo que dijo Turk, pero entonces vio a sus otros tres amígos ahí delante viendolos. Ahora al estar viendo a Lewton, que era el listo del grupo, se dio cuenta de que se estaba refíriendo a lo que antes le había dicho, le había dicho de que no partícipara en el concurso porque iba a tener serios problemas, pero como le necesitaban, no tuvieron en cuenta el efecto que iba a tener el parawa en el.

Sparx río sarcastícamente dandose cuenta de lo tonto que era lo que había pasado.

-¿Crees que puedes moverte? -le pregunto porque ahora esperaba que estuviera perfecto para contínuar con las siguientes pruebas.

-Creo que... no -dijo Turk resoplando, parte en todavía seguía gases dentro.

Sparx resopló angustiado por saber que no iba a poder continuar con el concurso.

De lejos, el presentador escucho lo que dijo Turk, creyo haber oído que no podía moverse, que no estaba dispuesto para seguir, entonces se acordo de una regla del festíval. "Si un participante queda malherido o indispuesto, se elimina del grupo y del concurso". Eso significaba que la libélula Turk tenia que ser eliminado. Se acerco al escenario para dar la notícia.

-Disculpadme un momento damas y caballeros -la gente se gíro en direccíon hacía el presentador. -Pero acabo de darme cuenta de que hay una regla en la que si un participante queda indispuesto, se tiene que eliminar del grupo y sobre todo del concurso -Sparx se sorprendío. -Así que la libélula Turk tiene que ser eliminada del concurso -Turk se quejo, sabíendo que después de todo el sacríficio que había hecho, ahora quedo así. -Y tambíen como ha ganado el puesto de ganador de la primera prueba, tambíen se elímina su puesto, eso signífica que el ganador es la segunda persona que ha ganado la prueba, eso signífica que ahora ha ganado, la libélula Sparx -indíco quien era la persona.

Sparx se quedo atoníto, no solo había aguantado la prímera prueba, sino que ahora había ganado en primer lugar la primera prueba de Los Juegos de la Cosecha, no sabía como responder a eso. Pero se lo penso, una cosa como así, no se podía celebrar manteníendose asombrado quedandose pensando en como es posíble que lo hubíera conseguído. Se le ocurrío la forma de celebrarlo.

Gríto euforícamente delante de toda la gente, ese gríto anímo a toda la gente a hacer lo mísmo. Luego todos se pusíeron a aplaudír al rítmo de una música muy potente, las mismas libélulas que antes tocaban para la cuenta atras, ahora estaban tocando con mucha mas prísa y dando mas golpes con sus gigantescos tambores.

Spyro se alegro tanto por el exito de su hermano que fue directo corríendo hacía el, de un salto salío del escenarío y fue cayendo hacía donde estaba Sparx.

Sparx se dío la vuelta y vio que algo muy grande y purpura se le íba a caer encíma.

Spyro cayo sobre Sparx aplastandolo. Arya que estaba ahí al lado, vio como el otro aplasto a su hermano, se asombro del porrazo que se dieron. Los dos se levantaron con un gran porrazo en la cabeza.

-No te pongas tan cariñoso Spyro -dijo Sparx tocandose la cabeza para comprovar si tenia alguna herida en la cabeza.

-Lo siento es que no sabia como reaccionar -dijo Spyro moviendose el cuerpo para comprovar si el tambíen tenia alguna herida.

Los dos se rieron al darse cuenta de lo torpes y tontos que eran, se abrazaron fuertemente para echar el lazo que tenian entre ellos.

Un grupo de libélulas agarraron a los dos y se les llevaron en andas hacía algun lugar, no tenían ni idea de porque se les estaban llevando.

-¿Adonde nos llevan? -pregunto Sparx.

-A la siguiente prueba campeón -dijo una de las libélulas que se le estaban llevando. Luego le levanto el pulgar, señalando que tenia confianza en el.

Sparx se rio, no pudo creer que tuviera una satisfaccíon como esta.

Se acordo de que había dejado a Turk todavía tirado en la tierra, si no hacía nada, iba a dejar tirado al pobre Turk acostado en la tierra durante toda la noche.

-¿Alguíen podría recojer a Turk? -le pregunto a cualquiera que le escuchase.

-No importa ya estamos en ello -se escucho la voz de Arya en alguna parte.

Sparx míro hacía atras y vio que sus otros amigos se estaban ocupando de llevarle a cuestas porque tardaba en recuperarse. Arya se dio cuenta de que hoy era el dia en que tenia que llevarse a todo el mundo consigo, no paraba de llevarse a cuestas a todo tipo de personas.

Sparx sonrío, se alegro de que al menos nadie se olvídara de los suyos.

Tyzone veía con gran dísgusto como se llevaban a Sparx, pensó que el era al que deberían llevarse en andas, pero se acordo de que aun quedaban algunas unas pruebas y cuando ganase todas las pruebas, por fin se lo llevaran en andas, agarro la jarra de metal, la apreto tan fuerte con todo su odio que se le hacían algunas fisuras a la jarra. Río malicisiomante de nuevo.

LA PRUEBA DE LIMPIAR

Los seis participantes llegaron al lugar donde se iba a iniciar la siguiente prueba, la prueba de limpiar.

En esta nueva prueba, se tenia que rastrillar todo un campo de paja con un rastrillo pero hacíendolo bien suave, porque sino se alisar una parte del campo o se rompe el rastrillo, y si sucede eso, el participante queda desclasificado del grupo y del concurso.

-¡Atencíon participantes! -avísaba el presentador. -Esta a punto de comenzar la siguiente prueba, así que id eligíendo vuestro campo -el presentador estaba delante del grupo de campos de paja.

Los campos de paja eran un grupo de pequeñas areas, con unos cuantos tallos de paja pequeñisimos como del tamaño de una flor, los tallos de paja estaban todas levantadas apropositamente para que los participantes las alisaran y dejaran todo el campo arado y liso.

Los participantes eligieron en un orden sus campos de paja.

El presentador observo que habían seis participantes y solamente habían cinco campos de paja, aquel serio problema era debido a que habían cambiado el numero de participantes y nadie se dio cuenta de eso y no cambíaron nada. No sabía que hacer para solucionarlo.

Observo a los participantes esperando a que dijera lo siguiente, míro detenidamente a la libélula Sparx y a la extraña libélula Spyro, al verlos se le ocurrío la forma perfecta para solucionarlo.

-Disculpad Spyro y Sparx -dijo.

Los dos carraspearon al oir la llamada del presentador.

-Pero como sois hermanos, podrías poneros a hacer en un mismo campo para que haya mas lugar para el resto quereís.

-Si -dijeron a la vez.

Los dos se pusíeron en el campo de paja que tenían al lado y el primero de toda la fila.

Tyzone que míraba desde el ultímo lugar de la fíla de los partícipantes, se sentía decepcionado que eligieran a los dos para que alisaran un mismo campo. No podía consentir que los dos ganaran por hacerlo juntos, tenia que ganar esta prueba como sea.

Spyro y Sparx estaban colocados en la primer campo de paja, a su lado estaba Sonny, al lado de Sonny estaba Drugon, al lado de Drugon estaba Lorne y al lado de el estaba en el ultimo lugar de la fila estaba Tyzone.

Todos estaban colocados en sus sitios y serios esperando a que comenzara la prueba.

El presentador miraba de un lado a otro para ver si había algo raro, no había nada raro, todo estaba perfecto.

-Muy bien, que la prueba comienze... -el presentador hizo un mo-mento de pausa. -¡Ahora!

Una libélula hizo sonar un tambor que era la señal para que comenzara el juego.

Los participantes agarraron sus rastrillos y empezaron a rastrillar sus campos de paja.

Spyro y Sparx agarraron la mitad de su campo de paja y empezaron arrastrar sus rastrillos de arriba para abajo de un lado para otro y así sucesivamente.

El público estaba anímando como antes a sus participantes elegídos para darles anímos que les servían para ganar la prueba.

-¡Vamos Sparx! -daba Lewton anímos a sus compañeros.

Arya, Grunch y Turk observaban como les estaba yendo a los dos, Arya se dio cuenta por los grítos que daba Lewton, que solamente estaba anímando a una sola persona.

-Lewton -se dirigio Arya hacia el.

Lewton carraspeo al oír la voz de Arya.

-Son Sparx y Spyro, son dos personas a las que tienes que animar -le dijo Arya sarcastícamente diciendole el error que estaba cometíendo.

Lewton míro fijamente a los campos de paja, no solo Sparx estaba arando un mismo campo sinto tambíen su hermano y el estaban hacíendo lo mismo.

-Ay dios -se dijo Lewton a sí mismo reconocíendo su error, se sintío avergonzado al hacer eso.

Arya sonrío. Supo porque solamente anímaba solamente a Sparx en el concurso, como el era tan importante en todo esto, no importaba nadie mas.

Tyzone estaba tan preocupado porque Sparx ganase que se distraía de lo que estaba haciendo.

-Vamos, tengo que llegar a tiempo -murmuraba mientras araba en el campo de manera desordenada. Se quejaba cada vez que le salía algo mal.

El alcalde Kovor junto con los otros alcaldes míraba como le estaba yendo a su hijo. Drugon parecía que le iba bien, pero se esforzaba demasíado.

-Vamos sigue así -se decía a sí mismo mientras veía como su hijo araba su campo.

Drugon se ponía tenso mientras araba su campo, intentaba con todas sus fuerzas de salir ganador del concurso, había ganado en muchas cosas durante toda su vida en su pueblo y no iba a perder fuese el pueblo que fuese.

Unas gotas de sudor le caían por su cabeza mientras agarraba fuertemente su rastrillo al estar movíendolo de arriba para abajo, había una esquina que le estaba costando arando con su rastrillo, tenia que hacerlo bien porque sino se iba a romper.

Cuando llego a un costado de repente se le trabo, no podía sacarlo, se le quedo atorado entre la paja.

-No puede ser -reprocho forzando a sacar su rastrillo.

Intento de gírarlo de un lado para otro para probar de sacar el rastríllo, tampoco funcíonaba. Sín darse cuenta cada vez que forzaba a sacar su rastríllo, al palo se le estaban hacíendo físuras, se estaba rompíendo.

-¡Vamos! -grítaba al forzar de sacar el rastríllo de una vez por todas.

El rastríllo parecía que estaba a punto de salír, pero justo, se partío por la mitad.

Drugon se cayo hacía atras al soltarse del rastrillo llevandose consigo la otra mitad del palo del rastrillo.

-¡Uh! -se sorprendío la gente al ver como se le rompío el rastrillo a Drugon.

Drugon se levanto, se froto la cabeza para sentir si se había hecho algún chichon. Agarro el rastrillo que aún lo tenia en la mano pero se dio cuenta de una cosa al sentir la madera del palo en su piel.

-Oh no -reaccíono al ver que su rastrillo se había partído por la mitad. Eso significaba que iba a ser eliminado del grupo. No pudo estar mas angustiado en su vida.

El alcalde Kovor se quejo de que su hijo había roto su rastríllo de manera tan tonta. Nunca había estado tan avergonzado, se imaginaba lo que podrían decir los otros alcaldes.

-Tonto -decía Tyzone mientras se reía de la ineptitud de Drugon.

Drugon míraba con unos ojos rabíosos a la mitad de rastrillo que tenia en la mano, esa mitad le hacía ver todo su sufrimiento y vergüenza que iba a tener cuando volviera a su pueblo, no sabría que le iba a decir a sus compañeros de batalla, ademas de que se había dejado perder por un simple rastrillo. Quería llorar por culpa de eso, pero el era una libélula de Alas de Acero, y los de Alas de Acero no lloran, se mantienen diestros y honrados para aceptar la derrota, pero el estaba enfadado por culpa de perder de una forma tan vulgar y sobre todo que lo hubíeran visto delante de gente que no conocía, eso era peor, solo pudo reaccíonar de una forma.

-¡Esto es rídiculo! -gríto Drugon y en el momento tíro la mitad al suelo. Se fue corriendo a otro lugar para que no le viera nadie.

No sabía que su padre le estaba viendo, el tambíen estaba consternado de que perdiera.

-¿Hijo, adonde vas? -le preguntaba a su hijo, pero no le oía porque se estaba yendo muy lejos. No entendía porque se salía corriendo de la prueba.

Parecía que su hijo no iba a acercarse a su padre, decídio ir a buscarlo antes de que hiciera alguna tonteria.

El alcalde Frazer y Hiden se acercaron al lado para entablar sus comentaríos ahora que no estaba Kovor.

-Dicen que si una libélula de Alas de Acero se marcha corriendo de una batalla, va a tener mala suerte -le dijo Frazer a Hiden.

-Ufff -se sorprendío Hiden del comentario de Frazer. -Pues su hijo lo va a tener muy crudo si hace eso.

El comentario de Frazer se refería a una antigua leyenda de Alas de Acero que contaba la historía, de un niño de Alas de Acero, que era muy cobarde, que un dia tuvo que pelear junto a uno de sus amigos y como no pudo soportar manejar un arma delante de una persona que tanto le importaba, se fue corriendo delante del campo de batalla y delante de toda su familia, incluido su padre, que era muy discreto y estaba obsesionado con las reglas de su pueblo. El niño desaparecío durante dias y nadie pudo encontrarlo, pero entonces un día lo encontraron, pero cuando volvío a su casa, ya no era el mismo.

El niño empezo a recuperarse dia tras dia, pero a momentos le ocurrían cosas de lo mas extrañas, pensaban que el pueblo en sí mismo intentaba matarlo porque habían cosas u objectos que se le venían encíma como si se cayeran apropositamente. Un dia harto ya de todo, se marcho corriendo lo mas rapído que pudo para que no le encontrara nadíe, pero le siguieron.

El niño cruzo bosques, rios y montañas para poder escapar de la gente, de tanto correr llego al final del recorrido, se quedo al borde de un acantilado donde caía una gigantesca que caía hacía lo mas hondo de la tierra. El niño tuvo dos opciones, volver a su pueblo o tirarse al acantilado, decidio tirarse al acantilado, pero antes de que pudiera sacar un ala de las rocas donde estaba apoyado, vino su madre, eso le impidio que pudiera tirarse en ese instante, le convencío de que no lo hiciera, que volverian a casa y todo estaria en paz, pero el niño dijo que no queria volver, porque una mala suerte le acecharía el resto de su vida, la madre le prometío que cuando volviera a casa, arreglarian lo de la mala suerte, gracías a eso el niño decídio no tirarse al acantilado, pero antes de que pudiera darle la mano a su madre, por extrañas circunstancias, la tierra se partío, y el niño cayo al acantilado, intento de volar pero se golpeo y no pudo mantenerse volando, cayo directo al acantilado y desaparecío de la nada.

Después de eso, llegaron a investigar porque tuvo a eso de la mala suerte, algunos decían que uno de los dias en que estuvo desaparecído se encontro con un antiguo espiritu ancestral de Alas de Acero, que le maldecío con una maldicíon por culpa de haber escapado de un campo de batalla y ese fue su castigo, y ese castigo le condujo a la muerte. Otros decían que su padre le había encontrado y como castigo por echarse a correr en un campo de batalla, le torturo, le torturo que le hizo creer que si alguna vez volvía a hacer lo mismo, iba a tener mala suerte. Después de eso le dejo en un lugar facíl para que luego el resto de la gente lo encontrara como si todo lo otro no hubíera pasado.

Cuando volvío a casa, se había vuelto mas honrado y valiente, pero el padre no estaba muy confiado, así que hizo parecer que tenia la mala suerte, y por culpa de lo que hizo, el niño acabo suicidandose, pero nunca llegaron a entender, como aquel trozo de tierra se rompío justo sobre el niño, eso fue lo mas raro del detalle.

Al final nunca supíeron, cual de las dos cosas fue, habían algunas cosas que parecían verdaderas, pero había una pequeña parte que parecía anormal, después de tanto investigar, dejaron que fuera un simple accidente, y por eso, ahora todos los niños de Alas de Acero cumplen lo que se dicen y no se echan atras en una batalla. Pero la muerte sobre aquel niño, sigue siendo un completo misterío.

Ahora por eso se refería a lo que estaba hacíendo Drugon lo de escaparse del concurso, porque no queria admitir su derrota, ademas de no sufrir la humíllacío que le esperaba.

Spyro araba el ultímo costado de su campo, una sola parte plana mas y ya habría terminado la mitad de su campo. Se esforzaba por que quedara perfectamente alineado, porque si quedaba algún costado no visto, no iban a pasar a la siguiente prueba, ya casi estaba al final de la linia.

-Vamos dale ahí -se anímaba a sí mismo para concentrarse en que saliera bien.

Unos metros más al final y ya terminaba, las pupilas de los ojos de Spyro se agrandaban por la tensíon de que llegaba al final.

Su rastrillo toco la tierra que sobresalía del campo, había terminado la mitad de su campo.

Spyro suspíro, estaba cansado después de estar tanto tiempo puesto de una forma incomoda.

-Así esta bien -se felicítaba el solo. Se puso el rastrillo en la espalda tocando sus alas.

-Yo ya estoy Sparx -dijo en direccíon a Sparx.

Spyro estaba esperando una respuesta de Sparx, pero no decía nada.

-Sparx -repítio.

Gíro la cabeza en direccíon a su hermano.

Se sorprendío de lo que vio.

Cuando se gíro, vio a Sparx todavía arando la mitad del campo y solamente había arado una cuarta parte de toda la mitad, pero lo peor no era sobre todo eso, mientras estaba arando el campo, mantenía una mirada tensa que lo hacía parecer un loco.

Se fíjo en la manera en que estaba arando el campo, lo hacía de una manera lenta, como si algo le impidiese hacerlo, no entendía porque se estaba comportando así, cada vez que pasaba algo nuevo, cambíaba de humor, como si quisiera hacerlo aproposíto.

Spyro tenía dudas de que hacer, miraba en todas direcciones para ver si se le ocurría algo, pero ya estaba harto de los extraños comportamientos de Sparx y no tuvo mas remedío que ayudarlo a que se pusiera bien de nuevo porque esta era ya el numero mil de las veces que ajudaba a que su hermano se pusíera bien de nuevo esta noche.

-¿Vamos Sparx, que te pasa? -le pregunto irritante Spyro. -Estas esta noche pero que muy raro, y yo ya no entiendo por que, así que explícame porque es tan complicado ganar este concurso con tanta difícultad.

Sparx se esforzaba por contestar.

-Es... muy... complicado -decía Sparx saltandose las palabras porque se le estaba subiendo la tension por estar agarrando el rastrillo con cuídado.

-¿Porque es tan complicado? ¿Dime?

Se esforzaba de nuevo en contestar.

-No puedo hacer... esto yo solo.

-Vamos si que puedes hacerlo, has hecho muchas cosas tu mismo, y no has necesitado ayuda, puedes con esto.

Sparx míro la forma de como estaba usando el rastrillo, le daba miedo hacer otro movimiento mas, se resistía a no querer hacerlo.

-No, no puedo hacerlo, sera mejor que me ayudes, o sino no podre hacer nada -dijo Sparx poníendose tenso.

-Vale ahí lo hago -Spyro decídio ayudar a su hermano.

Spyro justo antes de que cogíera el rastrillo de Sparx, se acordo de una regla muy importante del concurso. "Ningún participante puede ayudar a otro participante, en caso de riesgo de hacer trampas o sabotajes en las pruebas y en el concurso". Eso signifícaba que no podía ayudar a su hermano, porque si lo hacía los echarían del concurso por intentar hacer trampas, aunque fuese para ayudar a un amigo, y eso para Sparx no le iba a gustar.

-¿Que pasa? -pregunto Sparx extrañado porque Spyro se había quedado inmovil delante de el sin motivo.

Spyro se quedo pensando en esa regla, no podía hacer nada por el, tenia que apañarselas el solo.

-Lo siento Sparx, pero no puedo hacerlo. Sabes que ahí una regla que prohíbe que ayudemos a otra persona, quíero decír, que no puedo ayudarte -dijo Spyro explícandole el motívo.

Sparx se le quedo mírando con una cara de amargura y enfado.

-Pues olvídate de esa regla -le reprocho con un tono como sí no pasara nada por eso.

Spyro se quedo con la boca abíerta al oír escuchar eso.

-Como que olvíde esa regla, no puedo hacerlo, piensa en la apuesta.

Sparx quería reprocharle por no intentar ayudarle a terminar su campo, pero penso en la apuesta, se dio cuenta de que tenia verdadera razón, no podia incumplir una regla así tal cual como si no pasara nada, como si fuera una costumbre hacer de vez en cuando incumplir una regla, si lo incumplia los echarian del concurso y Tyzone habría ganado la apuesta, se imaginaba la sonrísa malicíosa que iba a poner cuan-do hubíeran ganado, no podía consentír que pasara, lo único que necesítaba era que su hermano le aconsejara algúna ayuda.

-Que hago -le pídio.

Spyro sonrío porque su hermano había entendido por fín la regla. Ahora decídio ayudarle pero que no parecía ayudarlo socíalmente.

-Bien, como primera medida, intenta de poner el rastrillo en vertícal hacía donde comienza la primera zona -le aconsejaba Spyro a Sparx sobre lo que tenia que hacer.

-De acuerdo -afírmo. Puso el rastrillo en línia recta hacía el fondo donde comenzaba la zona donde tenia que arar ahora.

-Muy bien. Ahora baja lentamente el rastríllo, hacía donde estas.

Sparx se puso en una forma lo necesaría para agarrar bien el rastrillo, movío el rastrillo lentamente el rastríllo hacía abajo muy despacío. Sparx se mantenía firme al ritmo en que estaba moviendo el rastrillo.

Spyro se fíjaba en como Sparx movía el rastríllo, lo hacía bastante bien por ahora.

Tyzone todavía continuaba arando su campo, se estaba poníendo nervioso por el miedo de que pudiera perder esta prueba y por perder delante de toda la gente, cuanto mas nervíoso se ponía, mas hacía mal su trabajo. Se seco con la mano el sudor que le caía por la cabeza debido al cansacio que era arar todo un campo entero.

Se acordo de su rival Sparx, no sabía como le iba. Se gíro en direccíon hacía donde estaba Sparx.

-Pero que -se sorprendío Tyzone por lo que estaba víendo.

No entendía por que, pero su hermano le estaba díciendo unas cosas, por lo lejos que era, no escuchaba bien que era lo que le decía, pero seguramente le estaba ayudando dicíendo consejos para ganar.

Tyzone se cabreó por lo que estaban haciendo, tenia ganas de estallar de rabía y tirarles a los dos el rastrillo, para que aprendieran a hacer las cosas ellos mismos.

Pero se calmo, porque se acordo de que tenia que seguir el plan, no podia consentir que todo salíera mal por una simple cuestion hacer trampas o cumplir reglas, ademas, que le importaba lo que hicieran, no le interesaba para nada el tema de los juegos.

Spyro estaba yendo bien con lo de aconsejar a su hermano de como tenia que arar el campo, lo estaba llevando muy bien, si seguian así, tal y como lo estaban haciendo, pasarían a la siguiente prueba.

-Muy bien no pares todavía -le aconsejaba con las manos para arriba para que Sparx hiciera lo que estaba hacíendo en paz.

Sparx se esforzaba por mantenerse tranquílo y no perdíera los nervios.

En un momento cuando estaba pasando el rastrillo por una de las ultimas zonas que quedaba del campo, se le quedo atorado el rastrillo entre la paja.

Sparx refunfuño enfado por quedarsele atrapado el rastrillo.

Intento de gírarle para los lados por intentar sacarlo de la paja, pero no servía, si intentaba de sacarlo se rompería el rastrillo o arrancaría algo del campo, que eso haría parecer que estuvíera hacíendo trampa, eso tambíen era una regla del concurso, porque parecía que estuviese arrancando algo que formase parte del campo porque entonces eso sería como que arar el campo fuese muy facíl.

Sparx se estaba poníendo muy tenso con lo de sacar el rastríllo de la paja, no podía dejar que se le quedara atrapado. Furíosamente se puso a intentar de sacar el rastríllo por la fuerza.

Spyro sabía lo que intentaba hacer Sparx y no podía dejar que su hermano hiciera eso, porque es como lo mísmo que le paso a Drugon.

-Alto Sparx, dejalo, que lo vas a romper -le avíso Spyro alarmado porque siguíera forzando a sacarlo.

Sparx hacía como que no escuchaba lo que le decía Spyro, porque estaba cabreado con el rastríllo.

Sabía que aúnque le dijese que parara, no le iba a hacer ni caso. Se acerco muy rapído para impedir que rompíera el rastríllo solamente por bronca.

-Vamos Sparx dejalo, no puedes sacarlo tu solo, lo vas a romper -le avísaba mientras le agarraba el brazo con el que sostenía la punta del rastríllo.

Gemía Sparx por el odio que tenia a perder. Sparx estaba tan loco por sacar el rastríllo del campo que empezo a forzar mas de la cuenta, pero no se rompía por lo menos.

-¡Sparx dejalo! -Spyro se canso del comportamiento de Sparx, que le quito las manos del rastrillo caprichosamente, impidío que hiciera justo lo que no tenia que pasar.

El rastrillo se cayo a la tierra y con ello se hizo una balanza que lo saco del lugar donde estaba atorado.

Sparx se calmó después de que Spyro le hubiese quitado el rastrillo de sus manos, se sentía que ya no se reconocía a si mismo, estaba harto ya tde odo este tema.

-¿Porque me has quitado el rastrillo? -le pregunto sinceramente.

-Porque ibas a romperlo de esa misma forma que hizo Drugon -explíco Spyro.

Sparx se dio cuenta.

-Ya veo -dijo.

Spyro buscaba alguna frase que decir para continuar la conversacíon, ahora que estaba todo tranquílo.

-Vez por eso, que ahí que seguir las normas -le explíco sincerandose.

Carraspeo Sparx.

-Si es que en estas cosas, se me olvidan lo mas importante -afírmo Sparx.

Carraspeo Spyro como una afírmacíon de la observacíon del error que había descubierto Sparx sobre si mismo.

-¿Y porque te pasan estas cosas? -le pregunto Spyro.

Sparx se avergonzo por un momento de decír una verdad que se sabía, pero tenia miedo de decirselo a alguíen. Se daba cuenta de lo que pretendía su hermano, quería ayudarle pero no sobre todo en el juego, sino sobre el. No estaban papa y mama para ayudarlo, así que el único que podía ayudarlo era su hermano Spyro.

-Porque tengo miedo a perder. Y se me ocurre cualquier cosa para intentar ganar facílmente sin ganar tanto sufrímiento -explíco sus temores.

Spyro supo entender el problema de Sparx, sabía que quería mas que nada la victoria sobre Tyzone, pero era lo que mas deseaba en toda su vida, pero no podía hacerlo de manera tan facíl como desearlo como por arte de magía, pero recordo una historia que hablaba sobre un hombre que era ígual que Sparx.

-Sparx -se acerco hacía el.

Sparx dirígio su mirada a su hermano poniendo una cara de simpatía.

-¿Te acuerdas de aquellas historias de siempre? -le pregunto para saber si sabia de lo que hablaba.

-¿Cuales? -pregunto el, no sabia de a cuales se refería.

Hizo memoria.

-Aquellos de grandes caballeros, que luchaban por la libertad de su tierra, enfrentandose a señores malvados que usaban a la gente para sus propios fines -le descríbia cual era la historía.

-Si me acuerdo -afírmo Sparx.

Si sabía cual era la historía, solamente necesitaba hacer algo de memoria.

-Tambíen recuerdas que tambíen estaban hartos de estar luchando y querían ganar facílmente sin sufrír tanto.

-Si lo recuerdo.

-Pero recuerdas tambíen lo que hícieron.

Sparx intentaba de recordar que era lo siguiente que venía de aquella hístoria, pero era de hace ya mucho tiempo y no la recordaba.

-No, no me acuerdo -afírmo.

-Que recordaron que hace mucho tiempo, cumplíeron una promesa. Una promesa a una persona muy importante. ¿Recuerdas cual era?

-No.

-Pues que pelearían por el bien de su gente y de las personas que mas amaban tanto, para hacer que su pueblo fuese un hogar, un hogar de paz, un lugar para permanecer tranquílamente por el resto de tiempo que exístiese la bondad y la paz. Entonces cumplíeron su promesa y empezaron a luchar por la paz de su pueblo, y no para-ron hasta que aquellos hombres crueles y avaricíosos se fuesen del pueblo, o hasta tal vez del mundo, si lo pensases bien.

Sparx se río de aquella ultíma frase.

-¿Y que paso después? -preguntó Sparx quisiendo saber como terminaba la historia al final.

-Lucharon, lucharon y no pararon de luchar. Cada vez que luchaban en alguna nueva batalla, parecía que no termínaba nunca, estaban agotados de tanto pelear.

Carraspeo Sparx viendo que ahí era donde empezaba el problema.

-¿Y que es lo que hicíeron?

-En un momento dado, estuvieron a punto de rendirse, iban a entregarse ellos mismos como una tregua.

-¿Cual era la tregua?

-Si se entregaban, los hombres se marcharían del pueblo, y si ellos no lo hacían, asesínarian a toda la gente y con ello todo el pueblo.

Sparx le dio trísteza de repente por oír esa parte.

-¿Y que fue lo que hicíeron? ¿Hicieron lo que ellos pedían? -preguntaba Sparx porque le daba tristeza pensar en lo que podría pasar ahora en la historia.

-Se lo pensaron, y decidíeron que era lo mejor entregarse.

Unas lagrímas empezaron a caer sobre la cara de Sparx, le daba tristeza pensar que eligíeron la opcíon mas cobarde que exíste.

-Así que fueron unos cobardes -describío a los hombres de la historia como se comportaron al decidír aquella opcíon.

-Si lo fueron -afírmo Spyro.

Sparx empezaron a caerle mas lagrímas que antes, porque ahora la historia se volvío muy triste.

Spyro vio como se puso su hermano al oír aquella parte, pero la historia todavía no había terminado, ahora venía lo mas importante.

-Pero entonces uno de esos hombres dijo:

Sparx presto atencíon a lo que iba a decir ahora Spyro.

-"Hemos llegado demasíado lejos para acabar así. Es que no recordaís que le hicimos una promesa al pueblo, que detendríamos a esos malvados amos de una vez por todas. Y ahora nos rendímos solamente, porque no le encontramos sentído a ganar esta batalla, me daís verguüenza" -contaba Spyro imitando las voces de los personajes.

Sparx le daba rísa la forma en que hablaba Spyro, pero esa frase le estaba sorprendíendo.

-"No se que es lo que quereís hacer, pero yo le hice una promesa muy importante a una persona mucha mas especíal que la de todos ustedes. Y yo voy a cumplirla cueste lo que cueste. Suframos o no, lucharemos por nuestra libertad".

-Vaya -dijo asombrado Sparx por aquella frase.

-Si eso fue lo que dijo uno de ellos.

Sparx en su cabeza seguía sorprendíendose por la valentía de aquel hombre, pero ahora tenía curíosidad por saber como termínaba la historia.

-¿Y que hicíeron los demas?

Spyro puso una cara de seríedad como si estuviese a punto de dar una enorme sorpresa.

-Pues se dieron cuenta de su error, y le apoyaron en cada momento.

Sparx sonrío alegrado por saber que aquel hombre hizo lo correcto. Sonreía tanto que se le veían los dientes y la luz de la noche se reflejaban tanto en ellos que los hacían parecer luminiscentes.

-En serio -Sparx no se podía creer que fuese eso de verdad.

-Si así es -confírmo Spyro.

Sparx estaba entusiasmado por saber que no se comportaron como unos cobardes, que dio una voltereta en el aire y dio un gríto de euforía.

-Si -gríto.

Los otros partícipantes que tenian al lado, se quejaron de los grítos que pegaba Sparx con su entusiasmo.

-Perdon -se disculpo ante ellos estando un poco avergonzado por los grítos que daba.

Los participantes que se quejaban volvieron a su trabajo.

Sparx volvío a gírarse hacía su hermano para que le contara como terminaba la historia.

-¿Y que hicieron después? -le pregunto entusiasmado.

-Pues siguíeron luchando, y no pararon hasta que por fín derrotaron a los amos malvados.

Sparx se alegro un montón al saber que los caballeros de la historia vencieron al final después de todo. Estaba tan entusiasmado que parecía que estaba a punto de darle un infarto por estar entusiasmandose tanto.

-Tranquilo Sparx, no te entusiasmes tanto, que te vas a morir del entusiasmo -le avísaba Spyro porque se entusiasmaba tanto que respíraba a un ritmo acelerado.

-Y cuando vencíeron, ¿que hicieron, volvieron a su pueblo?

Spyro río mientras sonreía.

-Pues cuando volvíeron a su pueblo, lo celebraron, y disfrutaron de una gran noche, se hizo una gran fiesta para conmemorar su valentía y honor al pueblo, y esa fiesta duro toda la noche.

-Vaya -dijo sorprendido Sparx. -¿Y cambío alguna cosa en el pueblo después?

Spyro hacía el gesto de que estaba recordando apropositamente.

-Bueno, se volvío mas pacifíco el pueblo, la gente, odiaban tanto a aquellos hombres, que eran incapaces de tener odiarse los unos a los otros por las simples cosas que pasan siempre.

-Increible -se asombro Sparx, era increible que un pueblo estuviera tan en paz de esa forma. -Imaginate que hubiera pasado eso en nuestro pueblo.

-Si, pero ahí una forma de hacer que suceda lo mismo -Spyro agarro algo que tenia delante pero no se veía que era.

-¿Y cual es? -pregunto Sparx con curíosidad.

-Pasando a la siguiente prueba -Lo que estaba agarrando Spyro era el rastríllo, que lo había dejado tírado en la tierra, se lo mostro señalandole que tenia que terminar la prueba.

Subo adivínar que era lo que pretendía Spyro al mostrarle el rastríllo, ahora que estaba mas confiado después de que le hubiera contado la historia, sentía en su corazon que tenía que terminar la prueba y ganar el concurso.

Agarro timidamente el rastrillo porque aún sentia paníco de lo de antes, pero tenia que hacerlo porque era su misíon, igual que la de los caballeros.

Puso el rastrillo en el mismo lugar de antes, pero teniendo cuidado de donde lo ponía para que no se volvíera a quedar atorado entre la paja.

Movía el rastrillo de la misma forma que hacía antes, tranquilo y sin perder los nervios. Mantenía su mírada fija solamente en el campo para que no perdíera la concentracíon de su objetívo en la prueba.

-Vamos sigue así -le anímaba Spyro para que tuviera mas confíanza en si mismo.

Sparx estaba llegando al final de la mitad de su campo, la tensíon era muy fuerte, equivocarse en el arado iba a convertirse en un fatal error.

Tyzone se sentía cansado, no podía seguir mas arando, le dolían los brazos de estar movíendo un rastrillo de un lado para otro, se seco con sus manos el sudor que le caía por la cabeza. Se acordo de que hacía un buen rato que no se fijaba de como le iba a Sparx, volvío a gírar su cabeza hacía donde estaba el.

Con el cansancío que tenia, se le nublaba la vista, lo veía todo nublado en su visíon, no notaba que era lo que estaba pasando ahora. Se froto los ojos con la mano para que se le empañara la vista. En vez de empañarsele los ojos, le hizo ver mucho mas lejos de lo normal, míro fijamente hacía el campo. Noto que la mitad del campo de Sparx estaba a punto de terminarsele.

Tyzone no le hizo caso en un momento a lo que veía, pero luego se alarmo por lo que veía.

-No, no, no... -se dijo alarmado a si mismo. No podía dejar que Sparx ganara otra prueba mas, se puso rapídamente a terminar su campo.

La tensíon de Sparx se estaba elevando a cada momento que llegaba al final de la última zona. Mientras hacía eso su hermano le daba anímos para que estuviera mas confianza en sí mismo, aquello funcíonaba, era lo único que le permitía seguir adelante. Unos metros mas y terminaba con el campo. Spyro se mantenía sereno y firme mientras veía como la prueba llegaba a su fín. El público se daba cuenta de quien estaba a punto de ganar, esperaban fijamente a que terminara. Arya, Lewton y Grunch estaban impacientes porque termínara la prueba, por accidente, Lewton y Grunch soltaron a Turk dejandolo caer fuertemente contra la tierra, los otros se dieron cuenta de ello y agarraron rapídamente a Turk. Se quejo cuando lo levantaron.

Ahora los metros eran milimetros, casí estaba todo completo del campo, no había nada que no estuviera plano. Sparx se inquietaba con lo que faltaba para terminar el campo, cruzo los dedos para imaginar que lo iba a conseguir, estaba tan asustado que cerro los ojos para no ver lo que hacía. El rastríllo bajo y bajo hasta que por fín llego al final del campo.

Sparx no quiso ver que fue lo que hizo, pero al oír el movímiento de la tierra se extraño un poco. Abrío el parpado izquierdo para asegurarse, aúnque lo viera de un solo no entendía lo que estaba viendo, abrío los dos ojos y se sorprendío por lo que estaba viendo, había terminado el campo. Estaba tan sorprendido que se quedo inmovil y con la boca abierta. A su lado estaba Spyro que tambíen se sorprendío al ver que lo había conseguido al fin.

-Lo has conseguido -dijo.

-Si, lo he hecho -admitío Sparx balbucenado.

Contemplo con admiracíon el campo lo plano que estaba, era impresíonante y lo habían hecho los dos juntos.

Podrían estar admirando ese campo durante horas, pero tenian que avisar al presentador de que lo habían termínado.

El presentador estaba atendíendo a uno de los encargados del festíval sobre si se necesitaba poner una caja en un cierto lugar del que hablaba.

-Muy bien, dejalo por ahí, y ya veremos -le dijo al presentador al encargado.

El encargado se fue directo al lugar del cual estaba hablando.

-Disculpe, presentador -grítaba alguíen de una parte, no veía de donde venía pero por la voz sonaba como la de un niño.

-¡Ummm! -se extraño.

-Por aquí -volvío a grítar esa persona.

Se dio cuenta de donde procedía esa voz, se gíro y se dio cuenta de que la persona que le grítaba era la libélula Sparx.

-Hemos terminado -le avíso alzando el rastrillo hacía arriba.

El presentador no se dio cuenta a que era lo que se refería, pero se acordo de que tenia que encargarse del concurso. Reaccíono y se fue rapídamente hacía ellos.

Se acerco al lado de Sparx mientras suspíraba ansíadamente, luego le levanto el brazo.

-Demos la enhorabuena al campeon de la segunda prueba -le avíso al público para que le aclamaran.

El público estallo de aplausos aclamando a Sparx por su segunda victoria.

-¡Bien! -grítaron euforícamente Arya, Lewton, Grunch y Turk. Lewton y Grunch volvíeron a soltar de nuevo a Turk, pero esta vez fue por aplaudír a Sparx, se dieron cuenta de lo que hicieron y le volvíeron a levantar, Turk se quejo mas que antes.

Tyzone no veía a quien a que era el que le apaludían, por si acaso se fíjo en la persona que mas temía que pasara. Se gíro en direccíon hacía Sparx y lamentablemente era a el a quien le aplaudían. Veía como el presentador le levantaba mientras toda la gente le aplaudía.

-¡Nooo! -gríto enfadado porque el hubíera ganado por segunda vez.

Estaba tan enfadado que rompío con sus propios manos el rastrillo partiendolo por la mitad, ahora se atemorizo de que le expulsaran por romper el rastrillo, junto los dos trozos para hacer como que no lo rompío. Sílbo disimiladamente.

El presentador al ver como la gente le aplaudía al participante se acordo de que todavía faltaban unas pruebas mas, en ese momento tuvo una idea.

-Disculpad -avíso.

El público hizo caso a los avísos del presentador, todos de repente dejaron de aplaudir.

-Siento mucho tener que impedir vuestro festejo, pero paro esto porque se me ha ocurrido una idea -se explíco. -Ahora que lo he pensado bien, porque no reservar toda esa euforía para cuando haya terminado el concurso, no es una buena idea.

La gente no entendío aquello, pero se lo pensaron, no estaba mal dejar esos aplausos para la verdadera victoria. Se discutieron el uno al otro sobre eso, les parecía bien la idea.

-Muy bien, así que, marchando hacía la siguiente prueba -les ordeno sarcasticamente.

Todo el público se fue directo hacía donde se iba a celebrar la siguiente prueba.

-Nos vemos en la siguiente prueba -le avíso grítando Arya.

-Nos vemos -le saludaron Spyro y Sparx.

Mientras Arya les saludaba, sus otros compañeros desaparecieron entre el público, luego ella desaparecío tambíen entre el público.

En ese momento Sparx tuvo una sensacíon rara que venía de alguna parte, se gíro hacia donde venia esa extraña sensacíon.

Aquella extraña sensacíon venia de Tyzone, que lo miraba como siempre, con una cara de odio.

-¿Que quieres ahora Tyzone? -le pregunto Sparx reprochando.

Tyzone se quedo quieto donde estaba, sin decir nada por un momento.

-Que te estes preparado para la siguiente prueba. Porque de esta no vas a salir ganando de nuevo -dijo de manera amenanzante. Luego se fue úniendose entre la multitud.

Sparx no entendía a que venía esa amenaza, pero sabía que por alguna razón, no sería que lo dijese así sin motivo algúno. Estaba a punto de irse hacía la siguiente prueba pero entonces Spyro le detuvo.

-Sparx, prometeme que no vas a volver a enfadarte por cualquier cosa y por eso vas a cambiar de opínion respecto al concurso -dijo Spyro.

Sabía que era lo que se refería, a que tendría otra vez sus extraños cambios de humor y por culpa de eso, abandonaría el concurso.

-Spyro, se muy bien que esta noche me he comportado de muy mala manera, pero ahora gracías a tu historía, me ha dado mucha confianza -respondío Sparx.

-En serio -se asombro Spyro.

-Si, nunca había oido una historia tan buena como esa, es increible que no me acordara de ella.

-Si es increible -dijo disimulando.

-Así que ahora venga, vayamos a derrotar a Tyzone de una vez por todas -ordeno Sparx estando contento.

-Si ahí voy -le avíso Spyro.

No sabía si había cometido un buen o gran error, pero por lo menos Sparx estaba mas decídido que nunca, y todo gracías a que le dijo aquella historia, pero el problema es que aquella historia era mentira, no era la de verdad.

Mientras Tyzone caminaba tranquilamente entre el público, se fijo en muchas cosas, y ningúna de ellas le gustaba, la gente hablaba sobre lo bien que jugaba Sparx, sobre lo buen participante y amante del festival que era, tenia ganas de cerrarles la boca a todos, pero no podia hacerlo por el plan, tenia que mantenerse firme, lo único bueno que vio de ello, fue al alcalde Kovor llevando a su hijo poniendo una cara de tristeza, rio burlonamente hacia ellos pero disimulando.

Su hermano Clayton aparecío de entre la gente y se acerco hacía el.

-Cual es tu siguiente plan hermano, no vas a dejar que ganen tan facilmente, ¿verdad? -dijo el.

-Oh, no te preocupes, tengo todo lo necesario -dijo Tyzone riendo maliciosa-mente. En su mano llevaba un tubo que contenía una extraña especia, ese era su siguiente plan para hacer que pierda Sparx. Sonrío maliciosamente.

LA PRUEBA DE ESQUILAR

Un grupo de granjeros sacaron con cuídado a un grupo de ovejas de sus establos, las sostenían fuertemente de las cuerdas para que no se escaparan, las ovejas estaban muy malhumoradas, los granjeros tuvieron que obligar a las ovejas a que andaran mas rapído. Las ataron a unos palos de madera que estaban colocados en la tierra.

Esta era la tercera prueba, la prueba de esquilar. En esta prueba consístia en esquilar completamente sin quedar ni una solo trozo de lana. Este prueba era mas dificil que todas las anteriores.

Spyro y Sparx contemplaban desde una colína el escenario donde se iba a celebrar la prueba, les resultaba un poco difícil ganar esta prueba de esta forma. Sparx se estaba poníendo un poco inquieto, no sabía como hacer para esquilar a una oveja, las había odiado desde aquel incidente en el mercado.

-Esto nos va resultar muy complícado -comento Spyro.

-Si, muy difícil -dijo Sparx tremolando.

Los dos estaban tan preocupados por saber como ganar esta prueba, que no se decían nada el uno al otro, solo se quedaban donde estaban contemplando el escenario y a todas las ovejas que estaban poníendo los granjeros, tenían un aspecto muy enfurruñado, el trabajo no iba a ser tan facíl.

Una libélula hizo sonar una bocína, era el avíso de que iba a comenzar la prueba.

-Vamos -ordeno Spyro.

Los dos fueron bajando de la colína y yendo en direccíon al escenario.

Los cinco participantes que quedaban se colocaron de nuevo en una fíla exacta y en un cíerto orden. Se acomodaron al lado de sus ovejas que parecían haberse calmado por el momento.

Sparx se puso en el primer lado de la fila y a su lado tenía a Spyro.

Todo el público se amontono para ver la prueba, entre ellos aparecíeron de nuevo sus compañeros. Sparx se fíjo que alguíen de entre el público le estaba llamando.

-Suerte Sparx -grítaba Lewton mostrandole el dedo pulgar levantado.

Sparx le agradecío su gesto y le respondío de la misma forma, levanto el pulgar el tambíen.

Luego el resto les saludo levantadoles los brazos, incluído Turk que parecía estar recuperandose.

El presentador se acerco a ellos, andaba poco a poco porque les estaba examinando.

Los participantes se dieron cuenta de lo que hacía, se colocaron en sus lugares y se mantuvíeron firmes. Observaban con exactitud como les miraba de uno en uno.

El presentador se acerco junto a Sparx, que era el primero de la fila, se le quedo mirando con una cara de seríedad parecía que le estuviera examinando como si fuera sospechoso de alguna cosa.

Sparx no sabía como reaccíonar, movío los ojos de un lado para el otro porque era lo único que podía mover en ese instante.

Su hermano se les quedo mirando extrañado.

Al final el presentador termino de examinarle, ahora se puso a examinar a Spyro.

El presentador se le quedo mirando con la misma cara que le puso a Sparx.

Spyro trago saliva, no sabía como quedarse quieto de la misma forma que hizo su hermano.

Sparx fue el que ahora se le quedo mirando extrañado.

Porque nos mira así, es que acaso hemos hecho algo malo, pensaba Spyro.

El presentador termíno de examinarle y ahora se acerco a la siguiente persona de la fila.

Spyro y Sparx se míraron el uno al otro con una mírada de extrañitud.

Sin decirse nada, hicieron el gesto de decírse con las manos: A que viene esto, en ningún momento se había comportado así.

Mientras se estaban extrañando por los extraños gestos del presentador, el ya había termínado de examínar a Sonny y a Lorne, ahora le tocaba examinar a Tyzone, que era la última persona de la fila.

El presentador se le quedo mírando, pero Tyzone no movía ni un solo musculo, como si ya lo hubíera hecho antes. El presentador termíno de examinarle pero fue por poco tiempo, no tardo al igúal que los otros, fue solo un momento y ya estaba.

Ambos se les quedaron mírando extrañados.

Seguramente lo ha hecho porque es el hijo del alcalde, y no vale la pena, pensó Spyro.

El presentador se alejo de ellos y se quedo flotando en una esquina.

Carraspeo, iba a decir algo.

Los partícipantes subíeron aún mas la cabeza.

-¿Se preguntaran porque les he estado examinando, no? -pregunto.

Se sorprendíeron los partícipantes, no se les había venido a la cabeza que iba a decir el porque.

-Si -dijeron todos dudando.

El presentador rio.

-Era para saber si tenías la fuerza exacta para esquilar a las ovejas -dijo.

Se quedaron con los ojos abiertos.

-Como las ovejas son muy cabezotas y malhumoradas, no sabía si ibaís a poder hacerlo.

-¡Ah! -dijeron asombrados a la vez, se dieron cuenta de porque estaba hacíendo eso. Se llevaron en la cabeza por no darse cuenta.

Sparx rio, tenía razón el presentador respecto a lo de que las ovejas eran muy cabezotas y malhumoradas.

-Muy bien, ahora que nos hemos dejado de bromas, aquí vienen las cuchillas con las que vaís a esquilar las ovejas.

Los participantes se fíjaron en una libélula gris y roja, que llevaba unas cuchillas de afeitar encíma de un montón de servilletas de tela.

-Agarrad una de cada una -pidío el presentador.

Uno por uno, los participantes fueron agarrando las cuchillas.

Spyro se fijo en las cuchillas, pensó en como iban a esquilar de cuerpo entero a una oveja con unas cuchillas tan pequeñas, para ese tamaño servían mas bien para afeitar a un mabu que en vez de un animal.

Ya habían agarrado todas las cuchillas, ya estaban listos para que comenzara la prueba.

-¿Teneís ya todas las cuchillas? -pregunto.

-Si -respondíeron todos.

-Pues bien, pues que, ¡comienze la prueba! -pídio ordenando de manera humoristíca.

Una libélula hizo sonar una bocína, que era la alarma que significaba que comenzara la prueba.

Los partícipantes abríeron sus cuchillas y luego agarraron fuertemente a sus ovejas. Cuando las agarraron empezaron ya a cabrearse y fue difícil entre sujetarlas fuertemente y manejar la cuchilla para que no se hicieran daño.

-Vamos, vamos, si no te estas quieta, no podre quitarte la lana -le decía Spyro a la oveja para que se tranquilizara, pero era imposible que la oveja le escuchara.

Empezo a forcejear para que no se escapara, por fín pudo agarrar definitivamente a la oveja, agarro parte del costado y con la cuchilla empezo a arrancar la lana.

La oveja grítaba de dolor por quitarle la lana. Spyro pensó en como debía ser el dolor de arrancarte el pelo a tiras, debía de ser horrible, pero era lo que se tenía que hacer.

Sonny le estaba costando agarrar a su oveja, jamas había esquilado a una oveja y eso hacía que posíblemente fuese peor para el y para la oveja, porque podría hacer algo mal.

-Venga, porque no te quieres quedar quieta -pedía Sonny a la oveja.

No podía agarrar la cuchilla porque la oveja se resístia demasíado y necesitaba las dos manos para hacerlo. Se dio cuenta de que la oveja le estaba mordiendo, eso impedía que la agarrase bien.

Cada vez que la oveja forcejeaba, la cuerda empezaba a soltarse del palo.

-Vamos, si no te quedas quieta, no podre ganar, y no te gustaría verdad -probo de decirle todas sus capríchos para probar de que la oveja entendiera porque tenia que esquilarle la lana.

La oveja se puso mas furiosa. Forcejeo tanto que la cuerda que la sostenía se partío.

Sonny no se dío cuenta de ello y cayo de espaldas mientras la oveja salío corriendo despedida como un cohete siendo lanzado.

Se levanto teniendo un chichon en la cabeza, observo como la oveja salía corriendo sin parar, un grupo de libélulas intentaron agarrar a la oveja, pero era demasíada rapída, iba tan rapída como un rayo, cada vez que la querían agarrar, los esquivaba como si nada. Esa oveja podría ser la oveja mas rapída de todo Skylands.

-Oh, no -se golpeo la cabeza dandose cuenta de que ahora iba a ser expulsado del concurso.

-¡Oh! Lo siento Sonny, la proxima vez sera -decía el presentador.

Sonny abandono la fila y se únio junto a sus padres que estaban entre el público, se lo llevaron a otro lugar fuera del concurso para que estuviera tranquilo porque no quería hablar sobre como perdio.

Sparx vío como Sonny estaba siendo expulsado del concurso, en ese momento se dio cuenta de que si no hacía bien lo del esquilamiento iba a ser expulsado facilmente.

Volvío a cortar parte de la lana de su oveja, ya había cortado una cuarta parte del cuerpo de la oveja, se le veía todo un costado enrojecido, debido a la manera que estaba cortando. La oveja gríto otra vez de dolor, seguía pensando en aquello sobre el dolor que debía ser cortarte la lana, era una cosa de lo mas insufrible, pero era lo adecuado, porque sino se acumula un montón de pelo y a la oveja le va a costar moverse.

Tyzone le estaba costando a su oveja, cada vez que le cortaba un trozo de lana, la oveja se poniendo como un animal salvaje.

-Ahora ya se porque dicen que sois muy tontas -dijo Tyzone enfadandose porque la oveja no se quería quedar quieta. El comentario que había dicho Tyzone se refería a un dicho que dícen que las ovejas son la especíe mas tonta de todo Skylands.

Ya no podía estar mas hacíendo lo mísmo, necesitaba hacer algo diferente, era la hora de ejecutar su plan.

Clayton estaba distraído observando lo brillantes que eran las estrellas y la noche, para el un cielo tan brillante era como una cosa de lo mas impresionante. Síntio que alguíen le estaba llamando. Se fíjo de donde venía esa voz, era la de su hermano, parecía que le estaba enseñando algo.

Tyzone saco un tubo de vidrío que contenía una especie de especia de color verde musgo.

Clayton se sorprendío, sabía de que se trataba esa especía, aquella especía venía de un planta típica de los bosques ruínosos, donde se útilizaba para espantar a los bichos que se comían las cosechas de los granjeros y tambíen era muy alergíca para las ovejas. Le levanto el pulgar indícandole la buena ídea que era.

Tyzone sonrío y luego abrío el vidrío sacando trozos de la especía, se puso en su mano todos los trozos de especía que había en el vidrío, se coloco detras de la oveja para que nadie se diera cuenta de lo que estaba haciendo, se movío en díreccíon hacía donde estaba Sparx, apunto, y de un resoplído tíro la especía.

El viento hizo mover la especía de un lado para otro, aquella especía estaba destinada ha llegar a su objetivo, un fuerte ventonal hizo mover un poco la especía, pero no se fue volando, siguio su curso. La oveja de Spyro casí aspíraba la especía, pero el resoplido que hizo consiguio nada mas empujar la especía a otro lado, se puso de nuevo como estaba y siguio de vuelta su curso. El objetivo estaba delante, la especía paso delante de la oveja de Sparx, ella aspíro y se metío dentro unos trozos muy pequeños de la especía.

La oveja sintío una extraña cosa dentro de su nariz, de repente sintío que se le escocía la nariz, los ojos se le agrandaron y las púpilas se pusíeron de color naranja.

La oveja al sentir un dolor terrible en la nariz, reaccíono de una forma violenta, gríto de una manera que hizo temblar todo el escenario.

La gente al oír aquel gríto se asustaron impactados al oír aquel impresionante y aterrador gríto.

-¿Pero que es ese ruido? -pregunto alguíen de entre el publíco.

La oveja quería salir corriendo como si fuera disparada por un cohete pero de una potencía gigantesca. Sparx agarro fuertemente la cuerda que la sostenía para que no se escapara, porque si se escapa iba a ser expulsado del concurso.

-¿Pero que te pasa? -pregunto Sparx aguantando con todas sus fuerzas de que no se fuera corriendo la oveja.

Los participantes se alarmaron tanto, que se alejaron unos metros de Sparx, porque no sabían si iba a pasar algo terrible.

La oveja tenía una furía insuperable, ningún animal se había comportado de esa forma jamas vista.

Tyzone admíraba como su victoría se estaba cumpliendo, para celebrar como se estaba cumplíendo su victoría, río maliciosamente como siempre, se tapo la boca porque penso que alguíen podría haber oído esa rísa, pero se fijo que había demasíado ruido por culpa de los gritos de la oveja, nadie le estaba prestando atencíon, termino su risa ahora que tenia oportunidad de mofarse.

-¿Sparx, que le pasa a la oveja? -pregunto Spyro queríendo saber porque razón se comportaba así la oveja.

-No lo se, de repente le a dado algo -respondío Sparx.

-¿Pero que? Una oveja no puede darle algo así sin mas.

-Si lo se, esto es demasíado raro -comento Sparx.

Sparx intentaba con todas sus fuerzas de seguir agarrando la cuerda, pero la oveja estaba tan enfurismada que le dio una fuerza excesiva que era mposible que una libélula fuese posíble que continúase agarrando a una oveja tan enfadada y cabreada de esa forma y que tardara tanto tiempo en sostenerla, en estos minutos ya se había largado corriendo la oveja con la libélula colgando de la cuerda.

Unos resoplidos de color rojo salían de las fosas nasales de la oveja.

Sus amigos estaban apoyando a Sparx de que siguiera sujetando la oveja para que no se escapara.

Tyzone se dio cuenta de que estaba tardando demasíado, no entendía como era posíble que no soltara la cuerda.

-Hazlo, sueltala de una vez -decía con disgusto porque no pasaba lo que quería que fuese a pasar.

Sparx no aguantaba mas sosteníendo la cuerda, tambíen se fijo en como le miraba el público, ya parecía todo esto parte de un nuevo espectaculo, pero no era un espectaculo que se exíbiese a proposito, esto era algo muy frustante. No sabía que hacer si soltaba la cuerda sería expulsado del concurso aúnque pasase por un extraño incidente, se tenían que cumplir las normas, pero si la seguía sosteníendo volvería a estar todo de nuevo y como si no hubíera pasado nada, pero el problema que había era, como hacía para seguir sujentadola y hacer que la oveja se recuperara.

Ya no podía hacer nada mas, tenia ganas de soltarla, porque sino posíblemente se le iban a arrancar las manos de la fuerza que tenia la oveja, pero tenía que cumplir la promesa de siempre, en ese instante pensaba en lo que le había contado Spyro acerca de los valientes caballeros que lúcharon por su pueblo, si quería ser como uno de ellos tenia que vencer a la oveja, observaba como de enfurismada estaba el animal, se había convertido en una completa bestia, si quería vencer al animal, tenia que buscar una forma de tranquilizarlo, pensó y pensó, hasta que posiblemente hallo una posíble solucíon, recordo una antigua tecnica que le había enseñado Turk cuando eran crios, consistía en dar un golpe flojo con el canto de la mano, aquella tecnica te-nia un nombre el golpetazo, nunca entendío porque Turk lo llamaba así, pero una vez lo vio hacerse ese golpe en una piedra y casí se partía por el medio, esa es una idea que podría funcíonar. Se preparo la mano para dar el golpe.

Se fíjo en que parte de la oveja tenía que darle para que no se hiciera daño, fijo el golpe en el cuello que era bastante grande y de un golpe como ese la dejaría tiesa por unos instantes.

Levanto la mano suavemente para arriba.

Tyzone seguía riendose de la batalla entre Sparx y la oveja, pero luego se fijo que estaba hacíendo algo raro. Se extraño por lo que estaba hacíendo.

-¿Que vas a hacer? -pregunto Spyro extrañado por lo que estaba a punto de hacer Sparx.

-Hacer el golpetazo, eso es lo que voy a hacer -dijo Sparx.

Se extraño Spyro por el comentario de Sparx.

La oveja sintío un extraño presentimiento, sentía que la libélula que la agarraba del cuello le íba a hacer algo.

Sparx se propuso a dar el golpe, bajo rapídamente la mano.

Ese instante era tan impactante, que las personas que lo presencíaban, pensaban que estaba yendo muy despacío.

Sparx golpeo con el canto de la mano en el cuello de la oveja, aquel golpe fue tan fuerte que cayo desplomada en la tierra con las patas para adelante.

-¡Oh! -se asombro el público y el resto al ver el acto que hizo Sparx.

Tyzone se quedo con la boca abierta, no podía creer que el de alguna forma hubíera podído vencer a la oveja, no había pensado que Sparx pudíera encontrar una solucíon.

La oveja al recibir estornudo toda la porquería que tenía dentro, incluído los restos de la especía que se había tragado. Quedaron tírados en la tierra junto con mocos de oveja.

Los particípantes se quedaron asombrados al ver como la oveja queda tiesa de aquel golpe, subíeron la cabeza y míraron a Sparx.

Sparx se dío cuenta de que todos esperaban una respuesta suya, así que dijo lo único explícativo que podía decir.

-Ya esta todo arreglado -contestó. -Vamos es que no quieren terminar el concurso antes de que acabe la noche -ordeno íronicamente.

Los particípantes hicieron caso a las ordenes de Sparx y se púsieron de vuelta a hacer su trabajo. El público hizo lo mismo y todos se púsieron a charlar mientras miraban el concurso.

Sparx se volteo y se fijo que su hermano lo estaba viendo con una cara de asombro y desconfianza. Con un movimiento de la cabeza, le índico que volvíera a su trabajo y que se olvidara de lo que había visto. Spyro hizo caso a la advertencía de su hermano y volvío a continuar esquilando su oveja.

Se imagíno lo que Spyro le íba a decir con solamente mostrandole esa cara, pensó en posiblemente algo como: "Pero como haz hecho eso" "Pense que no íbas a cambiar de humor nunca mas esta noche". Eso era porque pensaba que otra vez íba a comportarse de un manera diferente o rara, por culpa de pensar que íba a perder en el concurso, y para Spyro, aquel golpe, le parecía de un ataque de rabía, ahora le tocaba a el, hacerle entender a su hermano, que esto no es así.

Se puso a terminar de esquilar su oveja, ahora parecía que se había recuperado después de aquel extraño comportamiento salvaje. Baló de felícidad, ahora le gusto que le cortaran la lana.

Después de unos minutos, por fín Sparx termíno de esquilar a su oveja, y justo otra vez el primero de todo el grupo.

-¡He acabado! -avíso Sparx levantando el brazo.

-Muy bien, demos un gran aplauso pero no tan grande a la libélula Sparx -dijo el presentador íronicamente hacíendoles recordar porque no tenían que apaludír tanto.

El público se rio de aquel comentario, luego apaludíeron a Sparx por su merito, pero un poco flojo.

Sparx sonrío ante los apalusos del público.

Los participantes tambíen le aplaudíeron. Spyro aplaudía pero el sonído de esos aplausos no sonaba muy convincente. Tyzone aplaudía descaradamente, estaba enfadado porque el plan no funcíono, era perfecto, pero no pudo adivinar que diese aquel golpe a la oveja, era imposible que lo hubíera sabído. Estaba tan enfadado que agarro fuertemente el último trozo de lana que tenía su oveja, gríto de dolor la oveja, eso era peor que cortarselo con una cuchilla era como arrancarle una parte de su piel a tiras.

Termíno el público de aplaudír a Sparx.

-De acuerdo, vayamos a la penultima prueba -ordeno el presentador.

El público empezo a marcharse uno por uno en direccíon hacía donde se iba a celebrar la siguiente prueba.

Sparx se dío cuenta de una cosa al oír lo que dijo el presentador, la siguiente prueba era la penultima de todas, eso significaba que faltaba poco para que terminaba el concurso, era solo cuestíon de minutos que ganara, había pasado un montón de tiempo, pero ahora casí había llegado al final de la meta. Sonrío alegrado por saberlo.

-¿Vienes Spyro? -le pregunto esperando a que fueran juntos hacía la siguiente prueba.

-Si ahí voy -contestó Spyro en un tono no muy convincente.

Sparx se fíjo en la mírada que ponía su hermano, estaba un poco confuso debído al golpe que le hizo a la oveja. Se dirígio junto a el.

Spyro iba a decír algo pero le interrumpío Sparx dejandole con las palabras casí a punto de escaparsele de su boca.

-No me lo digas, se muy bien lo que te pasa -dijo Sparx sincerandose.

Spyro cerro la boca y luego agacho la cabeza.

-No estas muy contento por culpa de el golpe que le he dado a la oveja, ¿verdad? Porque se lo tenía que dar, era la única forma de pararla, iba a perder la victoría por culpa de ella. Fijate al final no le hecho nada parecído a la del mercado -río Sparx.

Esperaba una respuesta de su hermano, pero el no decía nada, se quedaba mudo y con la cabeza gacha mírando a la tierra.

Tenía miedo de hacerle algo, porque a lo mejor se enfadaría y abandonaría el concurso, eso sería una perdída después de todo lo que han conseguido en tan solo unas horas.

Se quedo callado el tambíen.

-Pues si te vas a quedar aquí, yo tambíen me quedo -dijo refunfuñando Sparx aproposíto para que el otro le hablara.

Spyro no se espero lo que dijo Sparx, iba a estar allí junto a el todo el tiempo, ignorando que tenía que termínar el concurso, algo en Sparx había cambíado en ese momento.

-Podemos... -le interrumpío Spyro.

-No, no es que este enfadado por lo del golpe a esa oveja -contestó Spyro.

Sparx presto atencíon a lo que iba a decir.

-Es que aquel golpe me ha dado una sensacíon extraña.

-¿De que tipo?

-No lo se. Solo se que uno de los va a recibir un golpe, pero de un puñetazo o que te caíga una piedra en la cabeza.

Sparx se río.

-Sino mas bien que alguíen va a hacer algo que no se va a dar cuenta, y le va a doler en sus sentimientos -afírmo.

Sparx se extraño, no supo entender del todo claro la sensacíon que tenia, excepto que iba a hacer algo malo, pero no podía dejar que Spyro tuviera esas sensacio-nes al final del concurso.

-No se muy bien que es lo que va a pasar -le apoyo la mano en el hombro de Spyro. -Pero si que va a pasar ahora. Vamos a ganar el concurso y a derrotar a Tyzone delante de todas las narices de la gente -dijo sincerandose Sparx.

Spyro se rio, no de imaginarse a Tyzone sintiendose derrotado, sino mas bien de aquello de que le iban a derrotar delante de las narizes de la gente, como iba a ser posible eso, si las libélulas no tienen narices, como lo iban a hacer.

-Pues bien vayamos a por la siguiente prueba, que es la de... ¡Oh! -se asombro Sparx al acordarse de que se trataba la prueba.

-¿Que te pasa? -pregunto Spyro.

-Ahora se trata de la prueba de comerse los rollítos de carne de papa -explíco disimulando timidamente.

-¡Uh! -se asombro Spyro al acordarse.

Los dos se asombraron al mismo tiempo apropositamente.

-En esta, vamos a acabar mas muertos que Turk cuando se bebío el zumo -dijo Spyro riendose.

Sparx se río de aquel comentarío.

-Venga, vayamos a la siguiente prueba -pidío Sparx todavía riendose del comentario. -Luego ya arreglaremos nuestros problemas.

-Si vamos.

Los dos se fueron directos hacía el lugar donde se íba a celebrar la siguiente prueba, pero entonces Sparx pensó en una cosa.

-Oh, espera tengo que hacer una cosa -avíso yendose volando hacía el lugar donde quería hacer esa cosa que se le ocurrío.

Vío que sus amigos estaban yendose con el público pero Sparx les detuvo.

-¡Eh Turk! -gríto Sparx.

Escucharon los grítos de Sparx y se voltearon dirígiendose hacia el.

-Me debes una -contesto Sparx.

-¿Porque? -pregunto Turk.

-Golpetazo -indico Sparx mostrandole el canto de la mano que era la tecnica que el se había inventado.

Turk no lo entendío, pero luego se acordo de a que se refería.

-Ah -respondío al acordarse.

-Nos vemos -dijo Sparx yendose de vuelta con su hermano.

-Nos vemos -saludo Turk, los otros tambíen saludaron.

Sparx se junto de vuelta con Spyro.

-Bueno así que vamos.

-Vamos -se puso de acuerdo.

Mientras los dos iban directos a la siguiente prueba, Spyro tuvo de nuevo la misma sensacíon de siempre, quería que esa sensacíon se fuera de su cabeza, pero era imposible, su cabeza estaba decidída a pensar que íba a ser lo mismo de siempre y a-demas aquella sensacíon de la que hablo antes con Sparx fue algo diferente porque sintío como si estuviera viendo el futuro. Tambíen pensó en los errores que había co-metido Sparx en el festival, pero ahora el había cometido un error, le había contado una historia que era falsa, no sabía cual de los dos era la mala persona.

Tyzone se aparto de el público sin que nadie se diera cuenta y volvío al es-cenario. Se acerco al lugar donde Sparx estaba esquilando su oveja, se fíjo que en la tierra estaban los trozos de especía que se había tragado la oveja, los agarro, estaban llenos de mocos, al tocarlos sintío que estaban muy pegajosos, estaba tan cabreado por todo que no le importaba que estuviera cogíendo mocos.

Se quedo mirandolos, pensando en como un plan tan perfecto podía haber sido arruinado tan tontamente.

Su hermano Clayton se acerco hacía el.

-¿Que vamos a hacer ahora hermano? -pregunto Clayton.

Tyzone quería enfadarse con su hermano por hacerle esa pregunta, pero tambíen le hizo entender que parte del plan se estaba perdíendo.

-Seguir con el plan -contestó Tyzone, estaba tan enfadado que estrujo los trozos de especía mezclados con mocos con la mano.

LA PRUEBA DE LOS ROLLITOS

DE CARNE

El padre de Spyro y Sparx puso todos los platos segun en el orden en que se íban a sentar los participantes. Se sentaron los ultimos cuatro participantes de dos en dos con respectivo a los extremos de la mesa, Spyro y Sparx se sentaron juntos en un extremo y Tyzone y Lorne se sentaron en el otro extremo.

-Bueno chicos, disfrutad de mis exquisitos rollitos de carne -dijo el padre ironicamente sabíendo que los hacía de pena.

Los cuatro respondíeron positivamente bajando la cabeza, pero en su mente ellos respondían negativamente, sabían que los rollitos de carne que hacía no eran nada exquisitos y parecía que se había olvidado de porque estaba hacíendo este trabajo.

Tragaron saliva pensando en lo asquerosos que eran los rollitos.

El padre les sonreía de una manera extraña, se míraron los unos a los otros explícandose porque les sonreía de esa forma.

-¡Venga! Es broma, se muy bien que mis rollitos son un asco -respondío el padre bromeando.

-¡Ah! -se dieron cuenta los participantes, no es que no se acordaba, es que estaba bromeando.

Se llevaron una mano en la cabeza pensando en como es que no pudíeron reconocer que les estaba tomando el pelo.

El padre empezo a servir los rollitos, eran un grupo de seis rollitos amontonados como piramides, estaban cada uno, servidos en un plato rojo de ceramica. Les sirvío un plato a Spyro y Sparx.

-Vaya -dijo Sparx asombrado al ver los rollitos.

Spyro se les quedo mirando con la boca abierta.

Al verlos parecían que tenían buena pinta, pero cuando los saboreaban, sentían que estaban comiendo lava fundida mezclado con parawa y estiercol de oveja.

Tyzone y Lorne contemplaron los suyos, Lorne se atemorizo al ver los rollitos, Tyzone por su parte no hizo nada, se quedo quieto agarrando uno de los rollitos.

-¿A que tienen buena pinta? -pregunto contando de vuelta un chiste.

-¡Si! -contestaron siguíendole la broma.

Río de manera gamberra el padre.

A Spyro y Sparx les daba un poco de vergüenza que su padre se comportara como si fuera el presentador del festíval, que parecía que era el único de todo el pueblo que contaba chístes, aúnque al resto de los otras libélulas que estaban ahí no parecía importarles que bromeara un poco. Decidíeron no decír hasta esperar que díjera alguna cosa vergonzosa, porque después de los buenos chístes, es cuando se pone mal el momento.

-Bueno empezad a comer -pidío. Los particípantes agarraron todos juntos uno de los rollitos que había en su plato, casí estaban a punto de meterse un trozo en la boca, cuando el padre les interrumpío. -Pero -indíco que había una advertencía.

Los participantes se detuvíeron.

-No os olvideís de los cubos -el padre enseño un grupo de cuatro cubos de madera que sostenía de dos en dos en las manos agarrandolos por la manija.

Los particípantes se asombraron al ver los cubos, se habían olvidado de que necesitaban los cubos para deposítar el vomíto.

-Los cubos -dijo Sparx golpeandose la cabeza lamentandose por no haberse acordado de que los necesítaban.

El padre les dío un cubo a cada uno, se los colocaron en la tierra al lado de ellos.

Se fíjo que ahora estaba todo listo, ahora si que íban a comerselos de verdad.

-De acuerdo ahora que esta todo listo, empezad a comer -ordenó.

Otra vez se hizo la alarma que signifícaba que comenzaba la prueba.

Los particípantes agarraron de vuelta sus rollitos y empezaron a dar bocados cortos para que no se sintíera el gusto repugnante que tenían.

Mordían y mordían los trozos de carne y al saborearlos sentían el gusto que se imagínaban, sus ojos se les estaba poníendo blancos como si estuvíeran comiendose algo acído.

El padre observaba que cara ponían, sabía que aquellos muchachos iban a estallarles el cuerpo por estar comiendose una horrible bazofía, les daba risa verlos sufrir por haberles dado de comer algo hecho por el, no por ser malo, sino por diversíon.

Spyro aguantaba como podía las ganas de no escupír el rollíto, pero como era tan malo que no sabía que hacer, era peor que beberse el zumo de parawa. No pudo mas, agarro el cubo y saco de su boca una gran bola de carne hecha una masa, cayo dentro del cubo.

-¡Nooo! -se quejo la gente.

Spyro les míro, por alguna razón, la gente se quejaba de algo malo que parecía haber hecho.

-Spyro, tenías que vomítarlo no escupírlo -le explíco Sparx.

Spyro se lamento por eso, era oblígatorío que vomitara el rollito, no que se lo quitara de la boca y luego lo tírara dentro del cubo. Ahora supo porque todo el mundo se quejaba, porque el había hecho algo que no tenía que hacer y a la gente no le gusto que lo hicíera.

-Lo siento, pero es que el trozo que me estaba comíendo, era tan asqueroso, que quería quitarmelo de la boca enseguida.

-Pero no podías haber esperado a comerte mas y luego... -Sparx corto la frase porque Spyro sabía a que se refería.

-Si puedo hacerlo, pero... -se penso lo que iba a decir. -Es lo mas asqueroso que he probado en toda mi vida. ¿Nunca entendere para hicíeron esta prueba?

-Pues porque a las libélulas les encanta hacer estas cosas.

-¿Pero no hay otros juegos que hacer como: el Skystones, por ejemplo?

Sparx se alarmo, no pudo creer que Spyro pronuncíese ese juego.

-Eso no es un juego propío de las libélulas, eso es mas un juego de píratas.

Spyro quedo callado, no se había dado cuenta de que pronuncíado el tipíco juego que habían inventado los hombres mas crueles que habían conocído todos los insectos de Skylands. Se llevo un dísgusto grande, sino fuera porque nadie oyo esa palabra.

-Sera mejor... que sigas comiendo hasta... que se te salga todo -dijo Sparx buscando las palabras necesarías para pedirle a su hermano que siguiera con la prueba.

Spyro observo la cara que ponía Sparx, ponía una cara de disgusto y desolacíon, debído a que pronuncío algo que no le hacía ningún a el y a todos los del pue-blo, dejo de mírar como Sparx ponía mala cara porque a lo mejor decía otra cosa mas como de lo mísmo y seguramente Sparx se pondría peor que antes, volvío a dar otro bocado de su rollito.

..

Habían pasado unos minutos y algúnos de los participantes ya empezaron a vomitar, agarraban el cubo fuertemente y lanzaban todos los rollitos hechos una masa muy asquerosa.

La gente les aclamaba cada vez que uno de ellos vomítaba, cuantos mas vomitos hacían, mas hacían que fuesen sus partícipantes preferídos.

Arya, Lewton, Grunch y Turk les aclamaban para que salíeran victoriosos.

-Vamos Sparx, ¡seguid soltandolo todo! -grítaba Arya emocíonada.

Observaba como Sparx se comía el ultímo trozo que quedaba del cuarto rollito que quedaba.

La gente gríto.

-Otro rollito mas acabado -grítaba el padre.

Sparx no pudo aguantar mas y vomíto el rollito que se había comido.

La gente le volvío a aclamar por el vomíto que hizo.

Sparx se tranquilízo un momento para esperar a comerse el siguiente rollito, estaba cansado de estar vomitando una y otra vez, pensaba que al estar vomitando tantas cosas, íba a vomitarse a sí mismo, porque era lo único que le quedaba por vomitarlo.

Se fíjo en su hermano, el estaba ígual que el, pero de todas formas podía seguir comíendo algúno mas, no entendía como es que Spyro tenía toda esa energía, antes el había dicho que los rollitos eran lo peor que había comido en toda su vida, y a-hora el se los comía sin problemas.

-Parece que te vaya a explotar las trípas antes de que se te salgan por la boca -comentó Sparx exhausto porque no podía comer mas.

El le míro.

-Es que intento de no ganar -se explíco Spyro.

Sparx se extraño por aquel comentario.

-¿Como que no quieres ganar? -pregunto intrigado.

-Porque aquí el que tiene que ganar eres tu.

Sparx se extraño cada vez mas.

-¿Y eso porque?

-Porque esta es tu batalla, esta es tu guerra, tu eres el heroe de la historía, y el heroe tiene que vencer al malo -Spyro señalo rapídamente a Tyzone que era como el malo de la historía.

Sparx le dirígio la mírada a su hermano.

-¿Que vas a hacer, libélula Sparx?

Se dío cuenta por los comentaríos de su hermano, que el era el protagonista, que tiene que superar la prueba y vencer al hombre malvado quien ese era Tyzone. Se acordó de la historía que contó Spyro, acerca de aquel hombre que no le importaba cuanto sufrimiento se derramara en su pueblo, sino mas bíen que se hicíera la paz en su pueblo. Si quería ser ese hombre, tenía que demostrarlo ahora.

Sparx se armó de valor pero exageradamente como si fuera un hombre valiente de verdad, agarro el quinto rollito que había en el plato y de un grandísimo bocado se lo metío en la boca, se ahogaba con el sabor repugnante del rollito.

Tyzone no soportaba el sabor de los rollitos, tenía ganas de oblígarle a Sparx a comerselos todos de una vez por culpa de que su padre se le ocurríera una idea tan asquerosa como sus rollitos, pero arruinaría su plan, se le ocurrío que cuando sea alcalde, le obligaría a comerse tantos rollitos como pudíera tragar y no pararía hasta que se muríera, río murmurando para que nadíe le escuchara.

De repente sintío unos extraños murmullos que venían de al lado suyo, se fijo que el participante que tenia al lado, Lorne, se estaba metíendo todos los rollitos en su boca, le daba asco ver esa ímagen pero no entendia porque se los estaba metiendo todos dentro.

-¿Pero que haces? -le pregunto Tyzone.

-Me los como todos de una para así poder ganar mas rapído -contestó Lorne pero en un tono que no se entendía porque tenía la boca taponada por los rollitos.

Tyzone se extraño, aquello le parecía una horripilantez comerse tanta comida de esa forma, si seguía haciendo comiendo así, en vez de vomitar los rollitos, le íban a salir por el cuerpo después de que se le estallara por estar tan lleno el estomago.

Pero ese no era su problema, su problema era derrotar a Sparx, no le dijo nada a Lorne y dejo que siguiera hacíendo esa tontería de comerselos todos de una, pensó una cosa, habría estado gracíoso si aquella libélula que se esta comíendo la bazofía que eran los rollitos hubíese sido Sparx, si le hubíese explotado el cuerpo, no habría sido gracíoso, sería graciosamente mundial.

Como me habría encantado que fuese de verdad, se díjo a si mismo en sus pensamientos.

Lewton y Grunch estaban ya tan hartos de sujetar a Turk, que a momentos se les caía de lo pesado que era. Habían estado como una hora y media agarrandolo porque no se encontaraba bien, todavía estaba agotado por el efecto del parawa, Turk quería tenía ganas de levantarse, pero los otros le oblígaban a sujetarlo porque decían que no se encontraba bíen.

-Vamos chicos, que estoy bien, no hace falta que me sigaís tirando de mi -reprochaba Turk porque estaba harto de que le siguíera sujetando.

-No, no estas bien Turk, si me hubíeras escuchado antes, no te habría pasado esto, ¿me entiendes? -le explícaba Lewton a Turk para hacerle entender porque le estaban sujetando sin dejar de moverse.

Turk se enfurecío, le dirígio la mírada a Grunch.

-A mi no me míres así, que yo solamente te dije que era como lo de los crístales aureos -le replíco Grunch.

Turk se enfurecío aún mas, ya no pudo aguantarlo, tenía que soltarse de los dos.

-Advertencías, advertencías es lo único que sabeís decírme, así que ahora me digo a mís mismo que me voy a soltar de ustedes dos -dijo Turk forcejeando para quitarse de encíma las libélulas que le agarraban por los brazos.

Lewton y Grunch agarraron con mucha fuerza a Turk de que no se les escapara, pero el era mucha mas fuerte que los dos a la vez.

De tanto forcejear, Turk acabó librandose de los dos, los empujo a los dos hacíendoles caer cada uno en una direccíon diferente.

Turk suspíro agusto por no tener que llevarle algúna persona encíma como si fuese una maríoneta. Turk vío que los otros estaban a punto de levantarse, en cuanto se levantasen le íban a agarrar de nuevo, tenía que salír volando de ahí.

-Intentad cazarme si podeís -advirtío ironicamente Turk, rapídamente se fue volando del lugar.

Lewton y Grunch se fíjaban como se íba volando Turk, se íba volando tan rapídamente que parecía un cohete, Turk no paraba de volar tan alto, luego mas alto todavía.

Turk reía al sentirse volando de nuevo, de repente sintío un extraño dolor de estomago, se alarmó al sentir ese extraño ruido. Se toco la barriga para averiguar que era lo que le pasaba, pero al tocarse la barriga, se dístrajo de volar y se le pararon las alas, empezó a caer desprevenidamente.

-¡Ahhh! -grítaba Turk mientras caía.

Lewton y Grunch se dieron cuenta de que Turk se les íba a caer encíma, se apartaron un paso mas.

Justo en ese momento, Turk cayo de espaldas, hacíendo que la onda del impacto resonara en la tierra alrededor de el.

Turk gímio de dolor.

-Como odío que tengaís razón -dijo Turk referíendose a que aquel extraño dolor era debído al efecto del parawa y que le habían avísado de que aún no estaba bien.

Lewton y Grunch se lamentaron por no haberle explícado mejor la situacíon a Turk.

Lorne tenía metido los dos últimos rollitos, forzaba para intentar comerselos de un solo bocado, pero eran demasíado grandes para su boca, se movío hacía atras y empezo a engullirselos poco a poco como si fuera un lagarto.

Se los trago todos de una, se tapo la boca para eructar, sonrío alivíado después de comerse semejante comílona, se limpío la boca con la servilleta que tenia al lado. Levanto el dedo indíce para que atendíeran.

-He terminado los rollitos -avíso.

El presentador escucho lo que dijo.

-Enhorabuena campeón -le felicíto el presentador. Agarro a Lorne para levantarle para que todo el mundo le felicítara por su victoría.

-Demos un gran aplauso a Lorne por salír campeón en la quinta prueba de Los Juegos de la Cosecha -le pidío el presentador al público.

El público estallo en una bola de aplausos, felicítaron a Lorne por su victoría.

Spyro no se sintío muy conmovido con la victoría de Lorne, porque el quería que su hermano estuviera ahí, delante de todo el mundo, para felicítarle por su nueva victoría. Se fíjo que Sparx había termínado de comerse el ultímo rollito, no había vomítado en ningún momento después de que le dijera que tenía que seguir luchando. Sparx agarro su servilleta y empezo a limpiarse la boca con ella, supíro amargadamente, se lamento de que no hubíera podído terminarselos todos a tiempo.

Spyro tambíen se lamento de que no hubíera podido hacer algo para que Sparx hubíese terminado de comerselos todos.

Arya, Lewton, Grunch y Turk, felicítaron a Lorne por su victoría, pero no se sentían muy agustos con que el hubíera ganado.

Tyzone tambíen le felicíto pero no por su victoría, sino por arrebatarle el puesto de ganador a Sparx. Sonrío malevolamente como siempre.

Lorne les felicítaba a todo el mundo dandole un aplauso a cada uno. De repente sintío un extraño rugído que venía de su estomago, apoyo las manos sobre su barriga para averíguar que era, al tocarlo sintío que algo que tenía dentro se estaba revolviendo entre si, luego sintío otra cosa mas, parecía que esa se le estaba subíendo por todo el cuerpo. Le dío vergüenza escuchar esos rugídos delante de todo el mundo, pensó que íba a tener lo mismo que le paso a Turk.

-Disculpadme -Lorne le dio un empujon al presentador y se fue volando rapídamente a coger un cubo.

Cuando agarro el cubo empezo a vomitar todos los rollitos que se había comido, pero era peor, al no vomitar uno por uno, los vomito todos de una sola vez.

Todos los que míraban aquella horríble escena, gíraron la cara hacía otro lado para no contemplar un vomito atronador, luego hícieron el gesto del asco que daba ver eso.

Lorne termíno de vomítar, levanto la cabeza hacíendole ver que tenía trozos de carne por toda la boca, puso una cara de agotamíento y exasperacíon, Lorne se quedo tan vacío que se quedo quíeto sin mover un solo musculo.

Todos voltearon la cara de nuevo.

Lorne se quedo flotando con una cara que le hacía parecer un zombie, tíro el cubo dejando caer el contenído. Una gran masa de carne quedo tírada en la tierra.

Todos gimíeron del asco que era aquello.

Lorne ya no pudo soportarlo mas y cayo de morros hacía la tierra, justo al lado del vomito.

Gimíeron de vuelta al ver como se cayo la libélula quedandose tirada al lado de lo que el vomíto.

Lorne gemía de lo dolorído que estaba.

Todos se quedaron mírando como la pobre libélula quedaba tirada sin que nadie le ayudara o hiciera algo para ayudarle. Le echaron la mírada a Tyzone, que era la líbelula que estaba a su lado, estaban esperando a que díjera porque no impídio que dejase de comer.

-Se lo advertí -contestó Tyzone ironicamente.

El público dejo que esa fuese su respuesta.

El presentador penso que si no quitaban a la libélula de ahí, íba a arruinar el concurso.

-¡Ehhh! -penso en alguna persona. -¡Vosotros!, podrías venir a llevar a esta pobre libélula a un otro sitío para que se ponga bíen -pídio el presentador a un par de jovenes libélulas que estaban entre el público.

Las libélulas fueron en camino a llevarse a Lorne del escenarío, agarraron a Lorne fuertemente de la cola y empezaron a arrastralo llevandoselo del lugar.

Lorne gemía del dolor que le daba, que le estuvíeran arrastrando en la tierra.

El público contemplaba como el par de libélulas se llevaban al pobre Lorne.

Ahora que estaba todo en calma, contínuaron con el concurso.

El presentador se dío de que como Lorne estaba enfermo, ahora era como si no hubíese ganado la prueba.

-Bueno, ahora que el ganador ha quedado inconscíente, ¿quien fue el ultimo en terminarse los rollitos? -pregunto el presentador esperando una respuesta de alguíen.

Spyro se dío cuenta de que esta era la oportunídad perfecta para que Sparx salíera victorioso de nuevo, era igual con lo de la prueba de beber.

-¡Aquí! -avíso. -El, Sparx -le levanto el brazo a Sparx.

Sparx se sorprendío de lo que hizo Spyro.

El presentador se acerco hacía ellos para fijarse de que verdaderamente se hubíese comído de verdad todos los rollitos. El padre acerco la cabeza para fíjarse el tambíen.

Se fíjo que en todo el plato, no había ni una sola miga de la masa de los rollitos o algún trozo de carne, luego se fíjo en la cara de Sparx, Sparx mostraba una cara sonríente esperando que reconocíeran su victoría, tenía parte de la boca cubíerta de carne, eso signíficaba que de verdad se los había comido todos de verdad.

-¡Enhorabuena campeon, porque acabas de ganar la quinta prueba! -dijo el presenatdor levantando la voz para luego grítar en estado de euforía.

La gente le aplaudío felicítandose por su victoría.

Sparx se alegro tanto que levanto los brazos hacía atras para luego abrazar a Spyro por haberle dado anímos en la prueba. Luego vino el padre y le abrazo fuertemente a Sparx.

El resto de los amígos tambíen le felicítaron, Arya fue la mas conmovida de todo el grupo.

Tyzone aplaudío pero disimulando porque no soportaba que Sparx hubíese ganado después de todo.

El presentador estuvo alegrado porque hubíese ganado, pero tenían una ultima prueba mas que tenían que superar.

-Un momento -detuvo al publíco.

La gente se callo al momento que les paro el presentador.

-Se muy bien, que estaís muy contentos con todo esto, de las victorías -se explíco.

La gente reconocío lo que dijo, se ponían muy contentos con cada victoria.

-Pero todavía queda una prueba mas, y terminan los juegos.

La gente se asombro al darse cuenta de que faltaba una sola prueba, se quedaron todos con la boca abíerta.

-¿Y sabeís cual es no? -pregunto íronicamente.

-¡El baíle de la cosecha! -pronuncíaron todos el nombre de la prueba.

El presentador sonrío riendose al reconocer que lo sabían.

-Pues de acuerdo, a todos los particípantes id buscando a vuestra pareja, que dentro de poco comíenza el baíle -avíso a los particípantes que se preparan, luego se fue yendo con otras libélulas hacía donde se celebraba el baíle.

Toda la multítud se fue con el presentador yendose tambíen al baíle.

Spyro y Sparx se quedaron un momento donde estaban porque tenían que hablar de unos asuntos que tenían que ver con ellos mismos. Se fíjaron que Tyzone todavía no se había ido con el público, seguía sentado en el mismo lugar.

Tyzone se dio cuenta de como los dos les miraban, sabía que al estar cerca íba a haber problemas, se levanto de su asíento enfurruñado y se alejo yendose con la gente.

Mientras se únia a la multitud, se fíjo que su hermano Clayton se estaba acercando a el.

-¿Lastíma hermano de que haya ganado el? -le pregunto Clayton exasperado porque estaba volando muy deprísa para juntarse con el.

Tyzone no decía nada, no quería escuchar lo que fuese a decír.

-¡Ufff! -farfullo mientras se limpíaba de la cara con la mano, el sudor que tenía de ir persiguíendo a su hermano -Sino fuera porque esa libélula no se hubíera tragado todos esos rollitos y después habría reventado, Sparx no hubíera ganado.

Tyzone se quedo con los ojos muy abiertos, se dio cuenta de que si hubíera detenido a Lorne por comerse todos los rollitos a la vez, Sparx no habría ganado. Se llevo las manos a la cabeza, se dio cuenta de que el mismo arruíno un plan perfecto, ya no tenía dudas que el mismo estaba arruinando su propio plan. Se fue con su hermano juntadose con la multitud mientras pensaba en lo horrorizado que estaba por lo que había hecho.

-¿Estas preparado para esto? -le pregunto Spyro a Sparx.

-Si -respondío Sparx.

Spyro penso tranquilamente en lo que íba a decír.

-Hemos llegado juntos al fín de este concurso.

-Si, ¿es increible verdad?

-Si.

Los dos estaban tan desconcertados porque hayan llegado al final de los juegos, que no podían decirse nada claro porque no se creeían que hubíeran llegado al final de todo por lo que han estado luchando esa misma noche.

Los dos se estaban fíjando en los platos que había en la mesa, estaban vacíos porque se habían comido todos los rollitos, nadie podría haber superado eso juntos.

Spyro se dío cuenta de que ambos estaban hacíendo nada, estaban como si alguien tuvíera que decirles a donde tenían que ir o que era la siguiente que tenía que pasar.

-Sera mejor que vayamos ya hacía el baile o perderemos a alguna persona que quíera ser nuestra pareja -le hizo recordar Spyro a su hermano.

-Oh si, vamos -dijo Sparx despístado olvidandose de lo mas importante del baíle.

Ambos fueron yendo a donde se celebraba el baíle, durante el camíno veían a sus amígos que estaban entre el público yendose tambíen al mismo lugar. Sparx necesítaba hablar un momento antes del baíle con Arya.

-Spyro podrías dejarme un momento a hablar con ellos -le pidío Sparx.

-Ah sí vamos ve -le permitío Spyro.

Sparx se fue rapídamente volando hacía ellos para alcanzarlos antes de que se le fueran de vísta.

Spyro mientras míraba como se alejaba su hermano, sintío unos extraños rugídos que venían de su estomago, pensba que ahora le estaba pasando lo mísmo que le paso a Turk y Lorne.

-Oh no -se dijo alarmado a sí mismo.

Se fue corríendo buscando algún lugar para vomítar por si acaso.

Los chicos estaban camínando tranquílamente cuando oyeron los grítos de una voz conocída.

-¡Arya!

Todos se voltearon y víeron que era Sparx y que se estaba acercando hacía ellos.

-¿Que es lo quíeres Sparx?- pregunto Arya desconcertada.

Sparx se tomo un momento para pensar en lo que íba a decír.

-¿En serío quieres ser mi pareja? -le pregunto Sparx de manera síncera.

Arya se quedo un poco confusa por aquella pregunta, no sabía que decír debído a que sabía que quería ser la pareja de Sparx en el baíle, pero ahora que se lo decía de esa manera, sentía extrañas dudas.

Míro a sus amígos, habían puesto una cara de curíosidad, pero no porque le hubíera preguntado eso, sino porque no contestaba esa pregunta.

Decídio decírselo.

-Si, que quíero ser tu pareja -le respondío sarcasticamente.

Sparx sonrío alegrado por saber que Arya quería ser su pareja en el baíle.

Arya tambíen sonrío alegrada.

Los dos se quedaron mírandose míentras sonreían el uno para el otro, porque estaban muy contentos con su decísion. Sparx oyo un sonído estremecedor era el sonído de un tambor que sígnificaba que en pronto comenzaba el baíle, tenían que apurarse de llegar a tiempo o los descalifícarian.

-¿Porque no vamos yendo todos juntos ya de paso?

-Si eso sería buena idea -afírmo Turk.

Ahora todos incluído Sparx se fueron yendo hacía el baile, en ese instante Arya se dío cuenta de que Spyro no estaba con Sparx.

-¿Donde esta Spyro? -le pregunto Arya a Sparx.

Sparx se fíjo por detras que su hermano no estaba, se le ocurrío donde podría estar.

-Seguro que habra ido a prepararse para el baile, o algo así.

-Ah -afírmo Arya.

-Seguro que vendra dentro de un rato -explíco Sparx ironícamente.

Sparx estaba tan convencido de que su hermano íba a volver con ellos, que se fueron al baile sin esperarlo.

Fueron dírectos al baíle urgentemente sin esperar a descansar las alas.