5

EL RETO DEL BAILE

EL BAILE DE LA COSECHA

La gente baílaba al rítmo que se oía una música acústica que venía de un grupo de músicos libélulas que tocaban todo tipo de instrumentos hechos para fiestas, celebracíones, ceremonías y otras cosas.

Las libélulas baílaban por encíma de un suelo de ceramíca de un color azul y blanco que con la luz de la noche hacía que bríllaze a cada momento.

Todavía faltaba unos minutos para la prueba del baíle, lo suficiente para que los particípantes encontraran algúna pareja, este era el espacío de baíle hecho solamente hecho para el público. Aún no había comenzado la prueba y ya la gente empezaba a pasarselo bien, no se quedaban esperando la prueba, para ellos el baíle era un momento de celebrídad y orgullo, hasta decían que era demasíado romantíco para al-gunos porque aquel baíle era como magico.

Tyzone se había quedado sentado en un ríncon cerca de donde la gente estaba baílando, estaba con una cara de remordimientos y con las manos apoyadas en la cabeza, se quedaba observando como toda la gente se lo estaba pasando bíen y el no se lo estaba igúal que ellos porque todos sus planes se estaban desmoronando, ser lo que el quería, era mucho mas complícado de lo que pensaba, y lo peor era, que no tenía pareja, sabía que le íba a pasar esto y en vez de estar buscando pareja, se quedaba pensando en como derrotar a Sparx, para luego en el futuro fuese un esclavo suyo, se creía un idiota por no pensar con clarídad las cosas.

El alcalde Roman se fíjo que su hijo no parecía estar muy contento por el baile, se acerco a el para averiguar que era lo que le pasaba.

Se sento al lado de su hijo sin importarle si el quería que se sentase a su lado. Por la mírada que ponía, si se había dado cuenta de que su padre estaba presente a su lado, pero el no decía nada al respecto.

-¿Pasa algo híjo? -le pregunto timidamente.

Tyzone no parecía haber escuchado la pregunta de su padre, estaba embobado observando el baile.

Roman penso en algúna pregunta mas que decírle. Suspíro pensando. Al ver toda la gente que estaba baílando se le ocurrío algo.

-¿La gente parece que se lo esta bíen?, ¿no te lo parece?

Seguía sin responder.

A Roman se le acababa las ideas, no tenía ni idea de que hacer para hacer que su hijo estuvíera bien al igúal que ha estado toda la noche. Suspíro mientras buscaba algúna pregunta mas que le sirvíese de ayuda.

Se le ocurrío una, pero era lo que no quería decir delante de su hijo.

-¿Uno de los guardias me ha dicho que...

-No tengo pareja.

Justo cuando Roman íba a decírle a su hijo la pregunta, el le interrumpío cortandole la frase.

-¿Como? -pregunto por lo que había dicho.

-Que no tengo pareja, ese es el problema, se me ha olvidado buscar a alguna mujer para que baílara conmigo.

Roman entendío por fín que era lo que le pasaba a Tyzone, se había olvídado de buscar a alguna pareja para el baíle y por culpa de ese problema se sentía deprimido, sonrío alegrado por no decírle lo que le había dicho el guardía acerca de el, si el no le hubíera interrumpído, se habría puesto como un loco y se habría arruinado todo, posíblemente por culpa de eso, no heredaría su legado como alcalde de Ala Rocosa. Ahora que por fín había dicho el problema, supo como resolverlo.

-Ven, que te voy a ayudar -le pidío Roman a Tyzone.

-¿Con que? -pregunto Tyzone.

-En buscar una pareja, creo que conozco a alguíen perfecto para ti.

Los dos se levantaron y Roman acompaño a su hijo para llevarle a conocer a una persona que seguro que le íba a gustar como pareja.

..

Sparx y sus amígos llegaron por fín al baile y sin retrasarse ningún momento, se quedaron contemplando con la boca abíerta el gran deslumbre que tenía el baile, observaban como unas cuantas libélulas bailaban entre si, la luz que desprendía las estrellas, hacían que todo el escenarío parecía magíco. "Sin duda, esta va a ser la mejor prueba de todo el concurso", penso Sparx mientras admíraba cada cosa que tenía el lugar.

-¿Vamos? -pregunto Sparx a los otros.

Todos juntos fueron volando rapídamente porque no querían perderselo y que no comenzara la prueba y sin que se supíera que ya estaban ahí. Mientras íban yendo al baile, Arya detuvo a Sparx agarrandole por el hombro.

-Sparx.

¿Si?

-Podrías ir vosotros primero, yo antes tengo que hacerme unos arreglos antes de comienze el baile, ¿estas de acuerdo?

Sparx se penso lo que dijo, no estaba mal que se prepara el tambíen.

-Si de acuerdo ve, luego te espero.

-Gracías Sparx -le agradecío humildemente.

Los dos se separaron y fueron en camínos diferentes, Sparx siguío recto y Arya se fue a la derecha.

Arya mientras volaba, penso en lo que se íba a poner y en lo impresionado que íba a estar Sparx después de que le viera su nuevo aspecto, pero tambíen penso en aquello de que Spyro estaba tardando un montón, empezo a dudar acerca de que Spyro se fue a prepararse.

..

Spyro se había quedado como un montón de tiempo encerrado en una cueva, sentado sobre un foso de agua hirviente, los fosos de agua hirviente eran lugares donde las libélulas se deshacian de la basura que costaba un montón deshacerse, además de tirarla por la superficíe, como el agua era tan caliente, hacia que cualquier cosa que se metiese dentro, se deshacia en unos instantes. Tambíen servía como un lavabo privado para las libélulas, era el único lugar donde podían hacer sus necesidades y cualquier otra cosa que necesitasen hacer.

Cuando Spyro había ído al foso, penso que tenia ganas de vomitar, pero en vez de eso, le dieron ganas de evacuar su vientre, llego a la conclusíon de que la textura y la forma en que se hicíeron, produjeron que evacuara el vientre de una manera desmesurada expulsando todo lo que tenía en su estomago. Le daba un poco de dolor cada vez que le salía algo, luego le daba un tembleque frío por todo el cuerpo al sentir la un poco de vergüenza de lo que estaba hacíendo.

Vamos a llegar al baile a tiempo, vamos a llegar al baile a tiempo, vamos a llegar al baile a tiempo...

Repetía la misma frase una y otra vez, porque se daba cuenta, de que estaba perdiendo el tiempo, sentía que estaba encerrado en esa cueva y que no podía salir, en ese momento sintío el mismo presentimiento de siempre, se dio cuenta de que íba a pasar lo mismo de siempre, se íba a perder el baile y se íba a quedar sentado en el ríncon de siempre junto a la misma roca de siempre. Al final tuvo que ser unos rollitos los que tuvieron que acabar con su momento de felicídad.

..

Tyzone contemplaba como se estaba alejando a unos pocos metros del baile, pensaba que en vez de que su padre le estuviera acompañando para presentarle a alguna chica que le serviría de pareja, le estaba expulsando del lugar por razónes misteriosas, penso que a lo mejor su padre se dío cuenta de lo que pretendía y le estaba sacando del escenarío para que la gente no víera el castigo que le imponia.

Tenia tanto miedo por lo que estaba pasando ahora mismo, que no tenia ni idea de que hacer, observe a su padre para ver si estaba furioso o no. Mostraba la misma sonrisa que ponía cada vez que le hablaba a una persona del pueblo, eso significaba que no estaba enfadado por el. "Menos mal", penso exhausto de saber que su padre no tenía ni idea de su secreto.

Suspíro disimulando.

Roman llego al lugar donde estaban celebrando los otros alcaldes, detras de todos ellos había una gigantesca mesa, identica a la que se utilizo para la prueba de beber, estaba puesto una gran cantidad de manjares y frutas colocados sobre todo tipo de platos y boles, los alcaldes estaban tumbados en sillas plegables de madera, que a-sí podían ver claramente el baile, mientras miraban el baíle estaban bebíendo un gran conjunto de zumos y licores en un vaso de ceramíca con una pajita dentro.

-¿Esta disfrutando de la fiesta alcalde Kovor? -le pregunto Roman al alcalde Kovor de manera chístosa.

-Si, ademas la musica y la comida sobre todo -comento Kovor chístosamente.

Los dos ríeron mutuamente.

Tyzone estaba indecíso, no entendía porque su padre le había acompañado junto con los otros alcaldes, penso que a lo mejor se trataba sobre su secreto, y no era su padre el que le íba a dar el castígo, sino mas bien los otros, se atemorizo durante un momento porque no sabía como buscar la conclusíon de todo el asunto.

Ambos termínaron de reír, tosieron porque se estaban riendo como locos.

-¿A que ha venído alcalde Roman, ademas de preguntarnos si lo estamos pasando bien o no? -pregunto Kovor sospechososamente porque no pensaba que Roman viniera para decirle algo tan claro como eso.

-Ah, es que mi hijo Tyzone -enseño a su hijo que estaba detras de el-, no tiene pareja para el baile y habría pensado que a lo mejor su hija estaría encantada con el.

Tyzone se sorprendío, no tenia ni idea de que el alcalde Kovor tuviera una hija, pensaba que Drugon era el único hijo que tenia.

-Bueno no estaría mal, Quorra es un poco solitaria, no estaria mal que tuviera alguna compañia mas, ademas de su hermano que hoy parece que se ha quedado amargado por lo de antes.

-Si, ya -recordo el incidente que tuvo Drugon en la prueba de limpiar.

-Pues si no hay otra cosa mas que hacer, me decanto a que mi hija sea la pareja de su hijo.

-Estoy admirado por su decisíon -le agradecío amablemente.

El alcalde Kovor hizo un silbído para que su hija lo escuchara.

-¡Quorra! ¡Podrías venir conmigo, por favor!

La hija de Kovor estaba calmando a su hermano, que estaba un poco enfadado por lo que le paso antes en los juegos, ella escucho que su padre le llamaba, se levanto del ríncon donde estaba, le apoyo su mano en el brazo de Drugon como un gesto de sínceridad para que se tranquilízara, se dirigio a donde estaba su padre.

Tyzone observaba como la hija de Drugon se acercaba, pero había un manto de oscuridad que cubrías su cara, y por culpa de eso no podía verle la cara, lo único que podía ver de ella, es que era una libélula de color negra y un poco purpura, tan purpura que parecía brillar en la oscuridad, y llevaba algunos dibujos en la cara de color rojo fuego.

Quorra se les presento delante de ellos, dio un paso mas y se les destapono la cara dejandole ver su rostro, parte de la cara de frente era de color azul marino y del otro lado de la cabeza era de color negro al igual que el resto del cuerpo, Quorra mostraba una cara muy sería como si estuviera enfadada por haberle apartado de su hermano.

Tyzone quedo alucínado por el aspecto de la libélula, penso que era una de las libélulas mas guapas que había visto en toda su vida.

-Ah, Quorra caríno ven que te quiero presentar a una persona -Kovor acompaño a su hija a presentarle a Tyzone.

El alcalde Roman aparto a su hijo de el y le dejo junto con la otra libélula.

Ambos hijos quedaron mirandose el uno al otro.

-Quorra te presento a Tyzone, el hijo del alcalde de este pueblo -Kovor le presento al alcalde Roman, cuando ella le miro, el le saludo con una sonrisa. -Y veras. El no tiene pareja para el baile y quisiera que bailaras con el.

Quorra le dirigío la mirada a Tyzone.

Tyzone sonrío ironicamente, porque no tenia ni idea de que hacer o que decirle.

Quorra se quedo observando al chico que tenia delante, le miro de arriba para abajo, penso que no era el mejor hombre con el que hubíese estado, pero al menos no estaba mal para solamente bailar un rato.

-¿Sabes bailar? -le pregunto.

Tyzone se quedo confuso hacía aquella pregunta.

-Oh si, se baílar, soy todo un experto -contesto disimuladamente.

Quorra desconfío un poco de el.

-Pues llevame al baile -le pidío.

-Pues vayamos directos al baile -dijo Tyzone chistosamente.

Los dos fueron bajando para yendo directos al baile. Roman y Kovor contemplaban como sus hijos se íban todo juntos.

Se ríeron carcajadamente, ambos pensaron que sus hijos podrían a lo mejor unirse entre si. Se quedaron contemplandose el uno al otro porque se díeron cuenta de que estaban pensando lo mismo.

..

Sparx se estaba poniendo muy caprichoso, estaba tan desesperado de que Arya volvíese, que se estaba comportando como un lunatíco. Estaba yendo de un lado para otro dicíendo una serie de comentaríos y disparates absurdos.

-A lo mejor no vuelve porque tiene que darme una sorpresa horrible, a lo mejor no viene porque no soporta que este conmigo, a lo mejor tenia una pareja ya para el baile y se esta preparando que decírme para reprocharmelo delante de mi cara. ¡Oh dios mio, podría ser Tyzone!

Turk, Lewton y Grunch tenían ganas de coger algo bastante grande para golpearle la cabeza a Sparx para que se callara, no aguantaban mas el parloteo que tenía Sparx acerca del miedo que tenía sobre que Arya posíblemente no baílase con el.

-Quien podría pensarlo, a lo mejor podría haber estado compinchados desde hace ya mucho tiempo -Sparx se apreto la cabeza con las manos mientras murmuraba cosas entre dientes.

Turk ya estaba harto de sus miedos, así que decidío tranquilizarlo para que asi se pudíera callar de una vez.

-¡Sparx! -le gríto Turk.

Sparx no contestaba, estaba tan absorto en sus pensamientos, que no oía lo que le decían sus amigos.

-¡Sparx! -continuaba Turk grítando para llamar la atencíon de Sparx.

Decírle a Sparx que parara de comportarse como un capríchoso era igual que prometerle a un pirata que no le íba a robar nada suyo.

Turk se canso de grítarle, no tuvo mas opcíon que pasar a su iniciativa mas dolorosa que había hecho.

Agarro a Sparx por los hombros, le quíto las manos de la cabeza y empezo a bofetearle la cara de un lado para otro.

Lewton y Grunch se sorprendían de la forma en que bofeataba Turk.

Turk paro de abofetear a Sparx, parecía que hizo un efecto en el.

-¡Auuu! Eso me ha dolído -reprocho Sparx tocandose las mejillas después de haber recíbido unas bofetadas de lo mas fuertes.

Turk suspíro, por fín hizo callar a Sparx.

-¿Porque me has pegado de esa forma? -pregunto reprochando.

-Porque no paras de comportarte como un lunatíco -le reprocho Turk.

Sparx se extraño.

-¿A que te refíeres?

Turk sintío que recibía un golpe en la cabeza, no podía creerse que Sparx no se diera cuenta de como se comportaba ahora mismo.

-Estas tan obsesionado porque Arya posíblemente no venga, o no quisiese bailar contigo, que piensas que todo es imposible, y ese pensamiento esta hacíendo que todas las personas que tienes alrededor se conviertan en lo que tu piensas. Es como lo mismo que te estaba diciendo tu hermano, tienes tanto miedo de una cosa que en vez de superarlo y seguir adelante, te transformas en una nueva persona.

Sparx se ausento, tenía razón lo que decía Turk, cada vez que tenia miedo de algo, cambíaba su humor para no darse de su cobardía. Se quedo petrificado, no sabía como superar eso.

Le dirigío la mirada a sus otros compañeros.

-¿Es verdad eso? -les pregunto a los otros para saber si pensaban lo mismo.

-Si, tiene mucha razón -dijo Lewton.

-Mucho razón -dijo Grunch.

Sparx no tuvo mas opcíon que reconocerlo, era un cobarde. Siempre pensaba que los cobardes eran los que se largan corriendo como gallinas de un campo de batalla, pero el era otra cosa de cobarde, uno que no sabe aceptar los riesgos que tiene y no sabe aceptar que tiene que luchar firmemente.

-Vamos Sparx tranquilizate -Turk le apoyo su mano sobre el hombro de Sparx-, ya veras que al final de todo ganamos.

Sparx se alegro un poco al menos al reconocer la sinceridad que le estaba dando su amigo.

De repente, se oyo un enorme silencío, luego unos enormes aplausos, solo podía significar una cosa, el baíle había terminado para el público.

-Atencíon a todos los participantes, que se reunan en el escenario principal -grítaba el presentador desde el escenarío.

Aquella era señal de que todos los participantes tenian que dirigirse al escenario para señalar que tenian pareja. A Sparx le entro un miedo de repente.

-No te preocupes Sparx, seguro que en un momento viene Arya -le prometio Turk poniendole de vuelta su mano en el hombro de Sparx.

Suspíro Sparx, no estaba muy convencido de lo que dijo su amigo.

-Vamos -ordeno Turk.

Todos juntos fueron al escenario.

El público y todo el resto de la gente se reunío delante del escenario, el presentador estaba flotando delante de todo el mundo y sosteniendo una hoja de papel de tela con apuntes.

-Estan todos los participantes aquí -avíso el presentador.

Aquello eran las comprobaciones para el baile, si no se hacían esas comprobaciones, podría armarse un gran follon o que algun participante estaba haciendo trampa.

-Sí aquí -avíso Sparx levantando la mano.

-Bien -apunto el presenatdor en sus apuntes.

-Todos tienen sus parejas.

Sparx se estaba poniendo muy intenso, no podía decir que tenia una pareja y que no estaba ahí, si decía eso no íba a ser expulsado del concurso, íba a quedar muy humillado.

-Yo si -dijo alguíen de entre el público.

Todos observaron a la persona que mencíono eso.

-Aqui -dijo Tyzone que estaba pasando entre el público junto con su pareja.

La gente se puso a comentar sobre la chica que tenia Tyzone.

-¡Que! -grítaron los cuatro a la vez sorprendidos por lo que estaban viendo.

Sparx y sus amigos no podían creerse que Tyzone tuviera pareja, una cosa era que engañara a la gente con argumentos y discursos, pero que Tyzone tuviera pareja para el baile, aquello era demasíado, era como si todas las cosas que había traído esa misma noche, estuviesen guardadas en su casa y preparadas para utilizarlas en cualquier momento. Estaban tan sorprendidos por creerse que Tyzone tuviera pareja que en vez de pensarse con la mente "Y quien es esa chica", se lo estuvieran pensando con los ojos.

Tyzone subío por las gradas con su pareja hasta quedar al lado del presentador.

El presentador se fijaba en el aspecto que tenia su pareja, la verdad es que era una chica muy guapa, Tyzone había elegído bien su pareja.

-Vaya Tyzone, parece que has encontrado bien tu pareja -afírmo chistosamente el presentador.

-Si, es algo que me ha caído del cielo -respondío Tyzone en forma de chiste.

Todo la gente río a carcajadas.

Sparx, Turk, Lewton y Grunch les repugnaba la forma en que el público se reía de los chistes de Tyzone.

Hasta el presentador se reía a carcajadas.

-¿Podrías decírme el nombre de tu pareja, porque ahora que la miro bien, no me acuerdo de que la haya en alguna parte?

-Ah, es que ella es Quorra, la hija del alcalde Kovor -explico.

-Ah -reconocío brevemente el presentador. -Vaya no sabía que el alcalde Kovor tuviera una hija, yo pensaba que...

-Que solamente tenia un hijo. Si a mi tambíen me lo parecío.

El presentador carraspeo. Estaba de acuerdo con el.

-¿Y podrías decirme como la has conocido?

Quorra estaba a punto de explícarselo pero Tyzone le interrumpio.

-Es que antes estaba buscando algo para prepararme, cuando entonces me choque con esta gran mujer.

-Uh, espero que no haya sido un golpe de suerte -comento el presentador de vuelta en a responder en forma de chistes.

Todo el mundo rio a carcajadas. Quorra se extraño, aquello no era verdad, no era así como se habían conocido, Tyzone estaba mintiendo.

A Sparx y a los otros les entraba un gran odío terrible.

-¿Y como supiste que era la hija de Kovor?

-Es porque me dijo que era la hija de uno de los alcaldes que habían venido aquí, y ella me pregunto donde esta el baile, que tenia muchas ganas de ir.

Carraspeo de vuelta el presenatdor.

Quorra empezo a cabrearse con Tyzone, la estaba tratando como una niña tonta delante de todo el mundo.

-¿Y entonces tu que le dijiste?

-Pues le dije que si tenia pareja y ella me pregunto, que no tenia pareja -hizo como si estuviera asombrado de una manera treatal.

El público reacciono apropositamente de la misma forma.

Sparx se llevo un golpe en la cabeza diciendose "Como es posible que la gente se trague sus tonterias".

-¿Y como quedaste después de que te hubíera dicho eso?

-Me quedo estupefacto, porque, venga, se sabe muy bien que en el baile se tiene que tener una pareja, porque sino ya sabemos.

-¡Si es verdad! -gríto una mujer que había entre el público.

Toda la gente se puso a reprochar a Quorra por no saberse que tenia que llevar una pareja al baile.

Quorra estaba horrorizada, no había estado ni un dia en el pueblo y ya la estaban tratando de egocentríca, tenia ganas de coger una piedra y darle un mamporro a la cabeza de Tyzone.

-¿Y que le dijiste?

-Bueno antes de que dijera algo, se quedo estupefacta, porque claro tenia muchas ganas de ir al baile, y acababa de descubrir que no podia ir, porque no tenia pareja.

-¿Y como se comporto ella después de saberlo?

Tyzone disímulaba como si estuviera pensando y que le costaba buscar las palabras.

-Se quedo horrorizada, triste, muy triste, tanto que... creo que le cayo una gota del ojo.

La gente se entristecio al oír aquello.

Lewton y Grunch se quedaron con una cara de extrañitud, porque la forma en que la gente se comportaba, les parecía desconcertante.

-¿Y como te afecto eso a ti?

-Me quedo triste, al igual que ella, tanto que en vez de que ella fuese la que lloraba, fuese yo, por lo triste que era -disimulo que parecía estar triste.

La gente se entristecio aún mas, pensaban que el era un santo.

Sparx se quería morir ante el comportamiento de la gente.

-¿Y tu que hiciste?

-Que hice, pues como un caballero, le dije que si quería que fuese al baile con ella.

La gente se alegro al oír eso.

-¿Y que dijo ella?

-Se alegro, y nos fuimos muy contentos al baile.

-Vaya, parece que hemos conocido a un autentico caballero -dijo bromeando el presentador.

La gente se alegro aún mas, luego todos le aplaudieron.

-Oh por favor, no me deis esos halagos -disimulo que estaba avergonzado.

-¿Y como fue para ti, aquel encuentro? -pregunto de nuevo el presentador.

-Fue como un cuento de hadas, y eso que ha pasado hace nada mas de diez minutos -bromeo Tyzone.

Rieron todos a carcajadas.

-¿Verdad Quorra? -agarro por el cuello a la chica.

Quorra se sentía insegura por culpa de todo lo que le había dicho Tyzone, no sabia si contarle a todo el mundo la verdad o seguir el juego de Tyzone.

-Di que fue como un cuento de hadas -le ordeno Tyzone entre dientes para que no se lo oyera.

Al final tuvo que decidirse por seguirle el juego.

-Si, fue como un cuento de hadas -dijo Quorra en un tono serio.

La gente se alegro. Luego todos se pusieron a aplaudir de nuevo.

-¡Enhorabuena Tyzone! -gríto Clayton desde lo mas lejos del público.

Al oír lo que dijo Clayton, todos se pusíeron a decir lo mismo, mientras le aplaudian fuertemente.

Tyzone sentía que estaba en la cima de la victoria, aquellos aplausos le hacían meter en un mundo, donde el siempre gana, le agradecío a todo el mundo por sus halagos con una sonrísa bien gigantesca.

-Maldita sea -se dijo Sparx arrepentido por que ocurría eso. Se sento en la tierra porque no tenia ganas de estar levitando.

-No te preocupes Sparx, Arya vendra y vosotros juntos les quitareis el protagonismo ese pusilanime -sincero Turk a Sparx poniendole de vuelta el brazo sobre su hombro.

-¡De que hablas, Arya jamas vendra! -reprocho Sparx tristemente.

-Claro que vendra, jamas se ha olvidado de ti -le sincero Lewton.

-¿Porque estaís todos tan seguros?

Aquella pregunta desconcerto por un momento a los tres, se miraron los unos a los otros, entonces se dieron cuenta del porque.

-Porque os conocemos muy bien a los dos -se explico Turk.

-¿En serio?

-Si -los tres se sentaron en el suelo para hablar junto a el.

-¿Desde hace cuanto que conoces a Arya?

-Pues... -provo de hacer memoria-, como de toda la vida.

-Exacto ¿Y cuanto hace que nos conoces a nosotros?

-También como de toda la vida.

-Pues por eso, hemos estado junto a ti, desde que aprendiste a volar, hemos estado junto a ti desde que supiste que Tyzone era malvado, hemos estado junto a ti desde que aprendiste a ensuciarte las manos en la escuela, hemos estado junto a ti, desde que conociste a Arya, Sparx sabemos casi todo de ti, y sabemos que Arya jamas se olvidara de ti, porque los mejores amigos, jamas se olvidan.

Sparx quedo indeciso ante la explicacíon de Turk, el tenía razón, le conocían desde mucho tiempo, sabían casi perfectamente todo de el, era imposible que uno de ellos se olvidara de cualquier compromiso, incluido ser la pareja de un baile. Sparx se levanto pero se quedo todavía con muchas dudas.

-Si eso es verdad, entonces porque Arya no viene.

-Ten paciencia, en algún momento vendra -Turk le dio unas palmadas en el hombro a Sparx.

Sparx se quedo pensando todavía, no sabía si mantenerse paciente unos minutos mas. Se voltearon todos de vuelta hacia Tyzone, todavía le estaban aplaudíendo.

-Oh por favor no me saludeis tanto que luego se os acabaran los aplausos y el presentador se va a enfadar -reafirmo Tyzone bromeando.

La gente volvío a reirse a carcajadas, incluido el presentador.

-Eh, ¿porque no vais agrupando ya de paso?

-Oh si elegimanos un espacio en el baile, vamos Quorra -le ordeno Tyzone a la chica.

Los dos bajaron formalmente del escenario hacia el baile.

Mientras bajaban, Tyzone se fijo que Sparx estaba ahí, lo miraba con una cara de enfado y desconfianza. El tambíen le dirigío una cara de desconfianza pero poniendo una mueca que le horrible la cara.

Se oyo al presentador carraspear.

Inmediatamente, todos voltearon la cara de nuevo al escenario.

-Haber quien falta -volvio a mirar en sus apuntes-, Sparx.

-Si -respondío y luego dio un paso a adelante.

-¿Tienes pareja?

-Si -contesto dudando.

-¿Y podrías decirme quien es?

-Es Arya -contesto pero cada vez dudando mas.

Arya -apunto en sus apuntes-. Correcto. ¿Y donde esta?

Sparx no podía decir que no sabía donde estaba su pareja, tenia que inventarse una excusa que fuese clara y facíl de pronunciar.

-Ah pues esta... por alguna parte del festival.

El presentador se extraño, había dicho que su pareja estaba en alguna parte del festival, sin saber donde, eso era muy sospechoso y raro.

-¿Me estas diciendo que no tienes ni idea de donde esta tu pareja -le pregunto reprochando.

-No no no no, ha ido a hacer una cosa -se rectifico.

El presentador dudo.

-¿Y que cosa es lo que tiene que hacer?

-No lo se -estaba tan nervioso por las preguntas que le hacían que empezo a darle un picor por toda la espalda.

La gente se puso a comentar de como era posible que no tuviera ni idea de que era lo que estaba haciendo su pareja.

Tyzone hizo una pequeña risilla para que no se le oyera.

El presentador no pudo esperar mas a interrupciones como esas, no podian quedarse toda la noche esperando a una libélula, tenian que hacer el baile ahora o nunca.

-Sparx.

-Si -respondio balbucenado.

-Te voy a dar diez segundos para que aparezca tu pareja, porque si no aparece, te voy expulsar del concurso.

-¡Que! -grito Sparx.

El resto de la gente se sorprendío.

-Pero no puede hacer eso -protesto Sparx.

-Si que puedo, y te quedan seis segundos -empezo a contar el presentador.

-No no, no puede estar pasando esto -Sparx empezo a ponerse tan nervioso que parecía que iba a estallar de los nervios.

-Cinco.

Tyzone se aguantaba las ganas de no estallar de risa.

-Dios mio, que hago -buscaba la forma de impedir que el presentador parara de hacer la cuenta atras.

-Cuatro.

Turk y los otros buscaban una forma de salvar a Sparx de ser expulsado del concurso.

-Tenemos que hacer algo -propuso Lewton.

-¿El que? -pregunto Grunch.

-No lo se.

-Vamos chicos arrimad ese animo que tenemos poco tiempo -les gríto Turk porque estaba harto de que los dos se quedaran inquietos y dudando por buscando la forma de impedir el retíro de Sparx.

-Tres.

Se voltearon de nuevo hacía al escenario, se acababa el tiempo.

Sparx no podía soportarlo mas, penso que después de todo por lo que había luchado esta noche, así era como terminaba, esta vez no había nadie que le ayudara, excepto su hermano que parecía haber desaparecído de la misma forma que hacían los otros.

-Dos.

Rezo para que se cumpliera un milagro porque eso era lo único que le podía ayudar ahora mismo, esta vez había tocado fondo, pero un fondo tan grande que ya no podía escapar.

-Uno.

Solamnete faltaba un solo numero y ya habría terminado todo.

-Y...

-Alto -avíso alguien.

Todos se voltearon para ver quien era la persona que había gritado.

Sparx se había quedado quieto porque esperaba que el presentador dijera el ultimo numero, pero alguíen hablo y supo por la voz quien era.

Vio que era la persona a la que estaba esperando todo el tiempo, estaba Arya ahí, flotando delante de todo el mundo. Sparx se asombro al verla, no solamente porque le había salvado de ser expulsado del concurso, sino que se había hecho unas cosas que le hacían parecer guapísima, llevaba puesta una pequeña corona, llevaba una blusa de tela transparente colgando del cuello y se había maquillado un poco alrededor de la cara para que se le notaron el color de sus ojos.

Arya avanzo lentamente hacía donde estaba Sparx.

Tyzone al ver que la pareja de Sparx había aparecído, se quedo petrificado para intentar aguantar las ganas de cabrearse.

-Ya estoy aquí, no hace falta que le expulsen -le dijo al presentador.

-Entendido -apunto de nuevo en sus apuntes. -Muy bien, ahora que ya esta todo listo, id poniendos en el escenario que el baile esta punto de comenzar.

Toda la gente se marcho para ponerse de vuelta en el escenario del baile.

Sparx estaba alegrado porque Arya hubíera llegado en el mejor momento, pero el estaba mucho mas alegrado y asombrado por el aspecto que tenía ahora Arya.

-¿Que era lo que estabas hacíendo antes? -le pregunto Sparx.

-Arreglarme un poco para el baíle, no quiero parecer un poco a la pareja que tiene ahora Tyzone -bromeó Arya.

Sparx rio.

La seguía mirando fijamente, no podía quitarse de sus ojos lo lindisima que estaba Arya ahí delante suyo.

-Vamos yendo, antes de que Tyzone se le ocurra un nuevo plan para vengarse de nosotros -le contesto Arya de manera íronica.

-Oh si, vayamos a ocupar un sitio entre la gente -dijo Sparx balbucenado porque se había olvidado eso entre los ojos de Arya.

Sparx como un caballero, agarro a Arya del brazo y fueron juntos al baile de manera elegante y sofisticada.

Los otros tres se quedaron mirando como Sparx acompañaba a Arya, estaban contentos porque por fín íba a baílar junto a Arya. Al mismo tiempo levantaron el dedo pulgar para significar su victoría.

Sparx les devolvío el saludo levantadole su pulgar.

Por el otro lado, Tyzone los observaba con malicía, estaba fastidiado porque por culpa de aquella libélula azul, Sparx podría haber sido expulsado del concurso y el habría ganado.

Quorra estaba esperando que le acompañara al baile, pero no sabía porque su pareja se quedaba viendo la nada, míro sus ojos, mostraban un odío que solo una cosa podía significar, odiaba a muerte a una persona. Busco que era lo que le perturbaba, se dio cuenta de que estaba mirando al otro participante, entonces lo entendio, odíaba a esa libélula a muerte.

-Vamos -pidío sinceramente.

-Si vamos -dijo Tyzone hacíendo como si no pasara nada.

Volvío a echar un ultimo vistazo, con solamente verle un segundo, ya le daban ganas de estallar de rabía.

..

Spyro por fín había conseguido salir de aquella cueva, no soportaba el dolor que tenía en todo su cuerpo, sentía que era como un globo que se había desinflado y ahora volvía a inflarse de nuevo.

Caminaba paso a paso, para que no se le removíeran las tripas demasíado, ya estaba demasíado dolorído con todo lo que expulso por su vientre.

-Ya falta poco, llegare a tiempo -se consolaba el mismo para tenerse esperanza de poder llegar al baile a tiempo.

Volteo la cara hacía la derecha, contemplo el gran resplandor que salía de aquel camino, ese era el lugar donde se celebraba el baile, y el no estaba ahí con su hermano.

-Voy a llegar a tiempo, voy a llegar a tiempo -repetía la misma mientras caminaba a paso lento intentando aguantar las ganas de que no volvíera a pasarle lo mismo.

Cuanto mas se acercaba, mas grande le parecía el foco.

En ese momento, se oyo otra vez, el mismo rugído en su estomago, tenía que volver a expulsar su vientre de nuevo.

-Oh no -Spyro se puso a correr lo mas rapído posible para llegar a tiempo de vuelta a la cueva. Entro en la cueva, se oía desde afuera los trozos de cosas que le salían y caían al foso.

-Porque me tiene que pasar esto ahora -se reprochaba a si mismo de una manera que parecía tambíen estar llorando exageradamente.

..

Sparx y Arya paseaban un momento por todo el escenarío antes de que dieran la señal para que comenzara el baile.

-¿Arya has pensado en algún momento en como podrías creerte que después de tanto tiempo, hubíeras llegado hasta aquí, al baile de la cosecha -le pregunto Sparx a Arya.

-La verdad es que yo siempre he estado esperando este momento -comento Arya.

-¿Así?

Le dirigío la mirada a Sparx.

-Si.

Sparx estuvo de acuerdo con que Arya pensara que siempre había estado esperando el baíle, pero estaba un poco desconcertado ante aquella pregunta.

-¿Pero te refíeres a que has tenido esperanza, o que has tenido un presentimiento sobre aquello?

Arya se quedo un poco desconcertada, la pregunta que le había dicho hizo que se repranteara una cosa que hace mucho había olvidado, era un secreto que nunca le había mencíonado a nadie, pero que su amigo le pregunto sobre aquello, era hora de contarselo.

-Sparx, preparate, porque te voy a contar uno de mis secretos -advírtio Arya como si fuera a contar algo grandíoso e increible.

-En serio, cuentalo -dijo disimulando como si estuviera tan entusiasmado que estuviese a punto de explotar del entusiasmo.

-Veras. Hace unos diez años, mientras estaba durmiendo una noche, soñe que estaba bailando junto a alguien en este lugar.

-¿En este mismo lugar?

-Exacto -afírmo Arya.

-Sentía que estaba volando encíma de este suelo, mientras un hombre misterioso me agarraba de las manos y hacía que diese vueltas y vueltas por todo el lugar.

-¿Como sabías que era misterioso?

-No sabía porque, no podía verle la cara.

-¿Tal vez por la intensidad de las luces, que le reflejaban en la cara?

Arya rio.

-No, no era por eso, era mas bien, por una extraña razón, no se le veía la cara, lo uníco que veía era una libélula con el rostro borroso, era como estar baílando con un fantasma, pero ese fantasma era diferente, me hacía sentir que el mundo flotaba a mi alrededor, que veía Skylands delante de mis ojos.

Sparx le impresíonaba como Arya estaba contando su sueño, pero sintio como un poco de envidía por aquella libélula misteriosa.

-¿Que paso después?

-Mi madre me desperto, y cuando me desperte, me di cuenta de que todo era un sueño, un simple sueño.

-¿Y como hiciste para pensar que era un presentimiento?

-Me míre en el espejo que tengo en mi habítacion, y al mirarlo me di cuenta, de que tener un sueño así, un sueño tan magico como ese, no podía servir para solamente tener una buena noche, hay llegue a la conclusíon de que debía de ser un presagio -le dirigío detenidamente la mirada a Sparx-, un presagio maravilloso.

Sparx contuvo la respíracion porque no podia dejar de asombrarse por la mirada de Arya ante sus ojos y por todo lo que había contado, sentía un gran resplandor que salía de ella, pero no sabía porque, pero era maravilloso.

-¿Alguna vez pensaste en quien podría haber sido aquella libélula misteriosa? -pregunto Sparx mientras volando por todo el escenario.

-Busque a todas las libélulas del pueblo, para saber si eran identicos a la libélula del sueño. Pero no. -Arya puso una muesca de fastidio. -Hasta probe con Yuli ¿te acuerdas de Yuli? El que siempre me hacía gestos.

-Oh si, aquel muchacho era impresionante -dijo Sparx riendo.

-Intente de probar con el pero, el ya se había ido por culpa de los abusos de los abusos de Turk.

-Claro -afírmo Sparx entristecido por aquel dia en que nunca mas volvieron a verle a aquella libélula.

Yuli era un muchacho de gran talento, cuando fuese mayor quería trabajar en un circo, era uno de los niños mas populares de entre todos los niños del pueblo, pero un dia su compañero Turk se enfado tanto que el, que empezo sin querer a arrancarle parte de las alas. Yuli estaba tan entistrecido y enfadado que obligo a sus padres que quería marcharse del pueblo, y al final lo hicieron, y después de eso, Yuli desaparecío de la memoria de todos los demas.

-¿Y seguiste buscando quien podría ser esa libélula?

-Durante me quedo como obsesionada por eso, pero al final me rendí, y decidi que fuese el destino que me encontrase con el.

-¿Y crees que el destino hizo que lo encontraras?

Arya se detuvo, y miro fijamente a Sparx.

-Durante todo este tiempo pense que fue un presentimiento, pero ahora ha pasado mucho tiempo, y ya no se que creer, puede que esa libélula no exista, pero al menos junto a alguien que me importa -Arya puso su mano sobre la cara de Sparx y empezo a acariciarle su mejilla.

Sparx sonrío mientras sentía las frias manos de Arya, le gustaba que le estuviera tocandole así en su cara, sentía su dulce tacto, pero lo mas dulce de todo, era ver su dulce rostro sobre sus ojos.

Se quedaron así bastantes segundos, hasta que alguíen hizo tocar un tambor.

-¡Atencíon a todos los participantes y gente del público, vayan agrupandose en el baile! ¡Repito, vayan agrupandose en el baile! -grítaba el presentador avísando a todo el mundo de que se prepara porque estaba a punto de comenzar el baile.

Sparx y Arya se miraron con una cara de fastidio, porque los gritos del presentador les había interrumpido de un dulce momento.

-Vamos a tener que bailar los dos juntos -dijo Sparx en un tono indeci-so.

-No te preocupes Sparx, vamos a ganar esta prueba y hacer que Tyzone se le caigan las alas de lo asombroso que va a hacer nuestro baile -bromeo Arya.

Sparx sonrío contento por la broma de Arya, que dijera eso, hacía que tuviera mas confianza en si mismo.

-¿Vamos?

-Vamos.

Sparx volvío agarrar a Arya de la misma forma que antes y se dirigieron hacía un lugar mejor para que hicieran su baile.

-¡A toda la gente, vayan agrupandose en el baile! -seguía repitiendo lo mismo el presentador.

Uno de sus ayudantes se le acerco y empezo a forcejearle del brazo para hacer que le prestara atencíon.

-¿Que quieres? -pregunto amargadamente.

-Disculpe señor, pero he revisado sus apuntes y he visto una cosa.

El ayudante agarro la libreta de apuntes y el presenatdor se puso a mirarla, se fijo que todo estaba bien, pero había una cosa que no lo estaba, reviso los nombres de los participantes, estaban todos tachados, excepto uno.

-Falta uno -le dijo el ayudante.

El presentador suspíro fastidiado, estaba todo perfecto y justo faltaba un participante.

-¿Sabemos quien es? -pregunto el ayudante.

-Es esa extraña libélula purpura, el hermano de la libélula que ha estado llevandose todas las victorias de las pruebas.

-¿Y que hacemos señor, vamos a ir buscarle?

-¡No! -gríto el presentador, se acerco a su ayudante con una cara de agonía. -No, si nos ponemos a buscarle, perderemos tiempo, y el baile tendra que celebrarse al amanecer, no podemos tomar errores como esos.

-¿Y que hacemos?

-Tacha el nombre y haz como que ya estan todos aquí.

-¿Pero no se van a dar cuenta de ello?

-Es mas importante hacer este baile que preocuparse por una simple libélula. Tacha el nombre y haz que nadie ademas de nosotros no lo sepa.

-Entendido -obedecío el ayudante.

El ayudante agarro un pincel de madera y mancho la punta de tinta roja, agarro los apuntes y con el pincel tacho el nombre que faltaba.

..

Después de ya tantos minutos de sufrimiento y agobío, Spyro por fin había conseguido superar el embrollo que tenía en su vientre. Salío de la cueva respírando y aspirando pasivamente sin parar, caminaba a pierna suelta porque le dolía toda la parte de atras. Estaba tan agotado que se cayo de espaldas con la panza para el aire.

Se quedo mirando al cielo, viendo como la noche cambiaba a momentos, las nubes que se movían haciendo un espiral, las estrellas brillando de par en par.

Oyo un gríto que parecía venir desde muy lejos, se volteo y vio que era el lugar donde se celebraba el baile, no sabía cuanto tiempo había metido en esa cueva, pero por los gritos sabía reconocer que el baile estaba a punto de comenzar, y el aún no estaba ahí con su hermano y amigos, tenia que llegar a tiempo como pudiera.

-Esta vez, voy a conseguirlo, esta vez voy a conseguirlo -se repetia lo mismo porque necesitaba que alguien le diera confianza y como no había nadie para darsela se lo decía el mismo. Spyro se puso andar dirigiendose al baile con las dos piernas, porque las de delante le dolían al igual que toda la mitad de su cuerpo.

..

El alcalde Roman se acerco delante del presentador.

-¿Me disculpa un momento señor? -pregunto Roman.

-Claro señor alcalde -el presentador se quito de en medio para dejar paso al alcalde.

-Gente, me escuchais por favor.

La gente que estaba en el baile escucho la voz del alcalde e inmediatamente se detuvieron todos y se quedaron donde estaban para prestar atencion a lo que fuese que vaya a decir.

-Se que estais muy emocionados por celebrar este baile, pero quiero también mencionaros estas reglas.

El grupo de parejas que habían en el baile empezaron a reunirse por todo el escenario.

-A todos los participantes, quiero se os recuerde, que aunque esto sea una prueba, tambien es un baile normal y corriente, así que no quiero que todo se nos vaya de las manos, solamente por conseguir la victoria. Esta es la ultima de todas prueba de todas, ganar la prueba, lleva la victoria definitiva, así que no quiero que nadie se pelee por la victoria, porque desobedecer estas normas, llevaría la expulsion a am-bos y no se celebraría ninguna victoria.

La gente se asombro, los participantes miraron a sus preocupados por eso, aquello significaba algo mas que una simple expulsion, significaba una derrota total para ambos.

-¿Lo habeís entendido perfectamente particpantes?

Los dos participantes que habían en el baile junto con sus parejas, respondieron positivamente con la cabeza.

-Muy bien, pues que comienze -el alcalde Roman se bajo del escenario y dejo que el presentador siguiera con su trabajo.

-Atencion, comienza el baile en diez, nueve... -empezo el presentador a hacer la cuenta atras.

Mientras el presentador contaba los segundos, un grupo de libélulas tocaban el tambor para impactar al público de suspense.

Sparx agarro con un brazo a Arya por la cintura y con la otra agarraba su mano, la miraba con una cara de inquietud.

-¿Estas preparado Arya? -pregunto Sparx.

-He estado esperando este momento durante toda mi vida, asi que estoy mas que preparada -le respondio ella.

Sparx le agradecío con una sonrisa.

-Seis.

Tyzone agarro a Quorra de la misma forma que hizo todo el mundo.

-¿Estas dispuesta a hacer que toda esta gente se muera del impresionismo de nuestro baile? -le pregunto Tyzone a su pareja.

-Si, si la que se muere primero soy yo, de lo agobiante que va a hacer bailar contigo, entonces estoy dispuesta -dijo Quorra.

Rio Tyzone de manera inquieta y sonriendo de manera ironica.

-Y... cero, que comienze el baile -ordeno el presentador.

Al momento, las libélulas con sus tambores cesaron.

Unos musicos agarraron sus instrumentos y empezaron a tocar una música suave y calida.

Sparx y Arya empezaron a girar alrededor de la gente, se dieron cuenta ambos de que como estaban en el centro del escenario, al bailar ellos primeros activaron al resto de la gente como si se tratase de alguna maquina.

Tyzone y Quorra empezaron a dar giros el uno al otro, Tyzone estaba entusiasmado con lo que estaba hacíendo, pero no podía quitarle el ojo a Sparx, buscaba de continuar observando a Sparx, pero su pareja le tapa la vista cada vez que ella se movía hacía otro lado.

El presentador sonrío alegrado porque conseguío definitavamente que se hiciera el baile.

-Si -se dijo alegrado el mismo, luego se golpeo las manos en forma de aplauso.

El alcalde Roman sonreía contento de que todo vaya estupendamente, nunca antes se había esforzado tanto por hacer que se celebrara sin problemas. Vio que su hijo estaba bailando con su pareja, decidío saludarlo ahí mismo. Le levanto el brazo esperando que su hijo entendíera su saludo desde la otra banda.

Tyzone vio el saludo de su padre y le recompenso su saludo levantandole el dedo pulgar por detras del cuello de Quorra.

Roman río sonriendo por lo feliz que estaba de su hijo.

Su otro hijo, Clayton, le hacía llorar por la emocíon del baile, se limpio los ojos con una servilleta que había cogído de alguna de las mesas con comida que habían por ahí, de repente sintío un picor en su nariz, se moco la nariz con la misma servilleta con la que antes se había estado limpiando los ojos, se quito la servilleta y vio como una cantidad de mocos caígan de la mugrienta servilleta, no se había dado de que por el orificio le estaba saliendo una gigantesca burbuja de mocos. Se quejo de lo asqueroso que era.

Turk, Lewton y Grunch observaban como Sparx bailaba con Arya, se enorgullecían de tener a su amigo en el baile, ninguno de ellos se había esforzado para tanto para llegar a donde el estaba.

-Imaginad muchachos, antes el era una simple libélula de este pueblo, y ahora va a ser un ganador -dijo Turk apretando el puño como gesto de honradez.

A Grunch le daba tanta tristeza aquello que un par de gotas le caían por los ojos, se seco los ojos pasandose la mano por encima.

-Me siento como un padre que sufre por que su hijo crece delante suyo -dijo Lewton refiriendose a Sparx como un hijo.

Turk y Lewton le miraron de manera sarcastica.

-¿Que pasa? -pregunto Lewton extrañado por la forma en que le miraban los dos.

-¿Estas admitiendo que quieres ser padre? -pregunto Turk.

Lewton se quedo en blanco, aquella pregunta le dejo en parte consternado, porque no a muchos niños se les puede preguntar eso asi sin mas, pero por otra parte Turk tenia razón, Lewton pensaba en ser padre.

-La verdad es que si, me encantaria ser padre -respondio Lewton de manera moderada.

-Ay, mi pequeño genio -Turk agarro a Lewton por la cabeza empezo a aplastarle el craneo mientras giraba su puño.

-¿Porque esas ganas tan repentinas de ser padre? -pregunto Grunch.

-No se, no estaria bien eso de enseñar a tu hijo, todo sobre este mundo, nuestro habitat, nuestros festivales -señalo el festival-, o enseñarle a ser como su padre, y despues cuando sea grande convertirse en un gran cientifico.

Turk y Grunch se míraron haciendo una risa íronica.

-¿Que pasa? -pregunto Lewton intrigado.

-No se, pienso que si alguna vez le enseñas a tu hijo ser como tu, entonces... -los dos se aguantaban las ganas de reirse.

-¿Entonces que? -pregunto Lewton irritado por saber que aquellos dos íban a mofarse de el.

Turk y Lewton continuaban aguantandose las ganas de no reirse, se cerraban la boca para que no se les escapara el comentario.

-¿Vamos chicos, explicadmelo?

Ambos decidieron que ya era la hora de decirselo.

-Que entonces a los proximos minutos, tu hijo ya se cansaría de ti -comento Turk inmediatamente riendo a carcajadas.

Grunch también rio a carcajadas, los dos se estaban muriendo de la risa por la broma que le hicieron a Lewton.

Lewton puso mala cara, no le sintio bien que se mofaran de el de esa forma.

Turk y Grunch estaban tan enfurismados riendo, que se golpean la cara con la palma de la mano.

-Chicos -decía Lewton enfurismado.

-Vamos Lewton, no te pongas así, que solo es una broma -le sincero Turk chocandole el puño con su hombro.

-¡Ay! -se quejo del golpe que le hizo. -Cuando tengo un hijo, voy a contarle todas las cosas que haceís, para que así sepa que no todas las libélulas del mundo no son lo que parecen.

-Venga, hay otras cosas malas en todo Skylands ademas de nosotros.

-¿Como cuales?

-Mmm -penso Turk en algun ejemplo-. Tarantulas, tiburones, robots, muertos vivientes.

-O trolls, que dicen que van a iniciar una guerra por todo Skylands -conto Grunch.

-¿En serio? -pregunto Turk.

-Si, he oído rumores de que su dictador, va a iniciar una marcha militar por todo Skylands.

-Vaya -respondio Turk asombrado por pensar que los trolls iniciasen una guerra por todo Skylands.

-¿Pero el viejo dictador troll de siempre? -pregunto Lewton.

-Si, pero no es un troll exactamente, mas bien es... -Grunch trato de recordar que especie era el dictador -un mago.

Turk y Lewton se extrañaron, como podia ser que un mago fuese dictador, les extrañaba la idea a ambos.

-¿Como un mago puede ser dictador? -pregunto reprochando Turk.

-No lo se, solo digo lo que he escuchado -reafírmo Grunch.

-Espera, un mago puede ser de cualquier especie -indico Lewton.

-¿Si, si es un mago entonces, que especie es?

-La verdad es que, nadie lo sabe, solo saben que es un mago y nada mas -admitio Grunch.

-¿Hay alguno que lo sepa?

-Solo los trolls que viven en Trollia -indico Grunch.

-Mmmh, -Turk se quedo refutando -y para averiguarlo hay que ser un troll para saber que especie es el dictador.

Lewton se quedo indeciso al no saber la identidad del dictador de los trolls, pero se le ocurrío una cosa que le podría servir de pista.

-¿Pero sabemos cual es su nombre al menos?

-Exactamente no saben muy bien como es, solo saben que su nombre rima con el caos -dijo hacíendo el sonido de una explosion.

-Entonces es un dictador loco, pues estamos muy bien cuando lleguen a conquistar todo Skylands -dijo Turk ironicamente.

-Si claro -refuto suspírando Lewton.

-Y sobre todo, teniendo a un loco viviendo entre nosotros -dijo Turk refiriendose a Tyzone, que era el loco de Ala Rocosa. Se pusieron a todos a observarle y a pensar en que estaria tramando aquella libélula retorcida.

Tyzone se sentía demasiado tranquilo, tan tranquilo que empezaba a aburrirse un poco, pensaba que bailar era divertido, pero era aburrido si estabas bailan-do sin hacer nada, necesitaba hablar de alguna cosa con su pareja.

-¿Has visto alguna vez un baile como este? -pregunto Tyzone como ejemplo para comenzar una conversacíon.

-La verdad es que yo he visto mas bien, mas combates que bailes -respondio Quorra.

Tyzone hizo una risa tonta.

-¿Y eso porque es?

Quorra se inquieto, le hizo una pregunta que ella nunca se había replanteado ella misma.

-Porque en mi pueblo cuando se hacen fiestas, en vez de bailar junto a alguien, tienes que luchar ferozmente contra el.

-¿Entonces es verdad que los de Alas de Acero son unos fanaticos de la lucha y la destreza. Eso quiere decir que son muy cometitivos.

Quorra se aparto de el con una cara de reprochamiento.

-No todos estamos obsesionados con luchar, que lo sepas -reprocho Quorra tomando la indirecta. -Hay algunos que sabemos hacer otras cosas que no sean una competicion.

-¿Dime alguno?

Quorra se quedo sin decir alguna palabra.

-Yo -respondio Quorra con un tono demasiado sincero.

Tyzone sonrío descaradamente.

-¿Y que es lo que haces, que no sea igual que el resto de tu especie?

Quorra se puso a pensar.

-Hago... pinturas de guerreros -contesto timidamente.

Tyzone carraspeo disimuladamente.

-¿Así que eres artista?.

-Digamos que... si

-¿Y a que clase de guerreros sueles pintar?

-Hago representaciones de los guerreros mas habituales de mi pueblo.

-¿Y podrías decirme como se llama alguno? -se tocaba la barbilla para parecer que estaba un poco mas interesado en el tema.

-Clot, Ursulor, Morthan, Gules, Zillo, Bex, Dyvon y etc. -explico Quorra los tipos de guerreros que habían.

-¿Y alguno de ellos, ha estado en alguna guerra de verdad?

Quorra trato de de esforzarse en recordar.

-Uno de ellos, no me acuerdo quien era, se fue a defender un pueblo de mabus que estaba siendo asediado por piratas.

-Es que no saben los piratas hacer otra cosa que asediar un pueblo -bromeo Tyzone.

Quorra le señalo con una mirada indirecta.

-¿A mi me parece que sabes demasiado sobre piratas?

-Pues claro, me encantan los piratas, me encanta todo sobre Skylands y de sus tipos de especies, y me encanta leer libros -disimulo haciendo parecer que estaba apasionado.

Con que le gustan leer libros, ummh, no parece tan idiota después de todo, penso Quorra intrigada por conocer mas sobre el hombre con el que estaba bailando.

-¿Que tipo de libros te gustan?

Tyzone penso en disimular que le encantaba leer libros sobre la fauna de Skylands y sus civilizaciones, pero decidio contarle uno mucho mas obvio que tenia en mente.

-¿Has leido Reyes de Skylands?

Quorra penso si conocia aquel libro.

-No, no lo he leido, no muchos libros llegan mas alla de otros lugares -contesto Quorra siendo sincera.

-¿Y eso porque? -pregunto Tyzone intrigado y extrañado a la vez.

-No lo se, debe ser porque el mundo es demasiado grande, tan grande que no llegan cosas desde muy lejano, incluido libros.

Tyzone se rectifico, se sentia muy intrigado por todo lo que estaba contando la chica.

-¿Pero ha habido algunas personas que han llegado hasta los reconditos y mas misteriosos lugares de Skylands?

Quorra se penso eso detalladamente.

-Si, pero solo han sido lunaticos aventureros que han expuesto sus vidas para que encontrar miseros tesoros.

-Pero sino existieson los tesoros, no habrían aventuras, y sin aventuras, para que recorrerías Skylands.

-No solamente hay que recorrer Skylands para buscar aventuras, puedes hacer otras cosas, como visitar algun pariente que este muy lejos.

-Si tuviera algun pariente y que este muy lejos, yo no íria porque me seria muy peligroso.

Quorra se extraño ante aquel comentario.

-¿Y eso porque?

-Tu mismo dijiste que hay piratas asediando pueblos, yo no me quedaria viviendo en pueblos donde es facil que seas atacado hostilmente. -Tyzone se pauso un durante un instante. -Mejor quedarse donde tienes a la familia, y donde tienes a gente que te importa.

Quorra se reconforto ante aquella frase, era como si un familiar suyo le estuviera abrazando para que le diera confianza en si misma. Apoyo su cabeza en el hombro de Tyzone.

-¿Es logico no? Quedarse con toda la familia, porque sino no tienes nada cuando vas directo a lo mas lejano -dijo Quorra con un tono entristecido.

Tyzone no sabia porque explicaba eso, pero se dio cuenta por una cosa, estaba deprimida por algun asunto con su familia, tal vez no le daban mucho cariño y se sentia demasiado sola, era lo mas obvio que se le podria ocurrir.

-Tranquila tranquila, solo sigue el ritmo de la música -le sincero Tyzone mientras el le daba vueltas a ella. En ese mismo instante, se dio cuenta de que todo lo que le había pasado esa noche era luchar por su poderio, pero ahora parecía algo diferente, penso que ella le había dado algo que le hacía replantear detenidamente un poco sobre su plan.

..

Turk, Lewton y Grunch se sentaron en unos pequeños taburetes al lado de una mesa que tenia puesta unos platos de comida que parecía que hace mucho que la gente se agarro lo que tenia puesto, lo único que tenían eran trozos de bollos y migas de pan y mermelada. Los tres no sabían que hacer mientras Sparx y Arya terminaban la prueba, estaban aburridos con la cabeza baja mirando al suelo esperando encontrar la diversíon ahí mismo.

-¿Necesitamos buscar algo que hacer? -pregunto Lewton sofocado.

Los otros dos golpearon el taburete en señal de reprochamiento.

-¿Y que quieres que hagamos? -pregunto Turk enrabiado -¿Sabes muy bien que tenemos que seguir observando a Sparx y Arya para apoyarles?

-Lo se -afirmo Lewton-, se que tenemos que seguir viendoles, pero nosotros estamos aquí tirados como tortugas y no estamos haciendo nada -Lewton se refería a que estaban los tres estaban tirados como las tipicas tortugas gigantes de Skylands, que se quedan todo el tiempo sentadas sin hacer nada, y los tres juntos se estaban comportando así. -Y mira a ellos, ellos si que se lo estan pasando bien -Lewton señalo a la pareja de libélulas que estaban en el baile.

Sparx y Arya seguían hacíendo el tipico movimiento de baile, de dar vueltas y vueltas por todo el escenario.

-Si, se lo estan pasando muy bien -lo reconocío Turk.

-Y nosotros nada -volvio Lewton a dirigirle el habla a Turk-. Vamos Turk vayamos por ahí a hablar con alguíen que no conozcamos.

-¿Y a quien vamos a conocer? -pregunto Turk enrabiado aún mas, se levanto del taburete para enfrontar a Lewton.

-No se, porque no vamos a hablar con los participantes que perdieron -se le ocurrío como ejemplo.

-¿Y eso de que nos va a servir, para juntarme delante de perdedores?

-No no no -se retracto Lewton.

Grunch ya estaba harto de que aquellos dos se pelearan, se decidio terminar la disputa.

-Vamos chicos, no os peleeis -Grunch se levanto del taburete y se junto delante de los dos para separarlos-, que estamos en una fiesta y tenemos que pasarlo bien.

-Pues yo no me lo estoy pasando bien -afírmo Turk.

Grunch necesitaba un ejemplo para convencerle de que alguno de todos ellos se lo estaba pasando bien, se le ocurrío el mas obvío.

-Así -le dirigio una mirada sarcastica-. Si el se lo esta pasando bien,pues tu también deberías -le señalo a Sparx y Arya, que eran los únicos que se lo estaban pasando bien.

Turk tuvo que reconocerlo, ellos si que se lo estaban pasando bien.

-Lo siento chicos -dijo Turk al momento que se sentaba en el taburete mientras se sinceraba con ellos-. Pero es que estoy muy cansado.

Los dos se sentaron de nuevo en el taburete para entablar una conversacíon directa con Turk.

-Es que el -señalo a Sparx-, el se ha llevado toda la gloria y yo lo único que he hecho es demostrar que un zumo puede vencerme -se toco el estomago sintiendo todavía la hinchazon provocada por el zumo que se bebío antes.

-No te preocupes Turk -le apoyo Lewton sobre su hombro para sincerarle-, no has demostrado que puede vencerte un zumo, has demostrado que puedes luchar igúal que un granjero libélula, y eso para nosotros es suficiente.

-¿En serio?

Lewton afírmo con la cabeza.

Luego Turk le dirigío la mirada a Grunch.

Grunch también afírmo con la cabeza.

Turk estuvo de acuerdo con los dos, tuvo que reconocer también que ellos estaban de acuerdo con el, no solo porque haya perdido, sino por haber participado en los Juegos. Respíro hondo y luego bufo profundamente para calmarse.

-Ay chicos, no se que es lo que haría sin vosotros -dijo Turk ahora que estaba calmado.

Lewton y Grunch se míraron fijamente, se dieron cuenta de que por fin Turk había arrimado el hombro. Ahora estaba un poco calmado, estaba un poco mas feliz.

-Pues serias una libélula bruta, eso es lo que serías -exclamo Lewton apoyando su brazo sobre el hombro de Turk.

-O una libélula con problemas emocionales -exclamo Grunch también, el apoyo su brazo su hombro pero del otro lado.

Turk se quedo perplejo.

-La verdad chicos -dijo Turk a ellos.

-¿Si? -preguntaron los dos a la vez.

-Es que creo que soy lo que vosotros decís.

Lewton y Grunch tragaron saliva al mismo tiempo, pensaron que ahora de nuevo íba a cabrearse Turk por tonterías.

-Y eso a mí me pone muy furioso.

Ahora Lewton y Grunch se alarmaron de verdad.

-Y como castigo por ello -hizo una pausa apropositamente-, os voy a dar un fuerte abrazo -Turk agarro a los dos por el cuello y empezo a estrujarles.

-¡Ay! -se quejaron los dos por el dolor que les estaba provocando Turk al estar agarrandoles de esa forma.

-Estoy muy feliz por estar con vosotros dos -dijo Turk alegrado.

-Vale Turk, ya sabemos cuanto nos quieres ahora podrías soltarnos por favor -le pidio apropositamente Lewton a Turk para que les soltase porque no aguantaban mas que les estuviera agarrando de esa forma, se estaban asfixiando.

Lejos de ellos en un sendero oscurecido, una oscura y siniestra figura se acercaba lentamente hacía ellos sin que se díeran cuenta, la figura hacía gemídos de dolor y cansancío.

Lewton y Grunch se arreglaban el cuello porque pensaban que Turk se los había deformado.

-Bueno Turk, ¿y ahora que hacemos? -pregunto Lewton a Turk esperando que haya cambíado de idea al respecto de todo lo que ha pasado.

-No se, creo que he visto a unas libélulas que andaban paseando por ahí -señalo Turk al lugar donde podrían estar las personas de las que hablaba-, a lo mejor le gustaría hablar con un particípante de verdad -disimulaba como si fuese un hombre fornido.

-¿Ah, tu eres uno de esos que les gusta presumir de su fuerza? -pregunto Lewton expresando lo que estaban aparentando Turk.

-Si- dijo Turk dando una rísotada aguda.

-Sabeís, la ultima vez que hable con una mujer, me dio un susto de muerte de solo verla -dijo Grunch bromeando.

Justo caundo Grunch termíno su frase, una extraña figura aparecío delante de ellos provocandoles un susto de muerte.

Los tres se apartaron de la cosa con las corazones hinchandoze por dentro por culpa del susto que les dio.

Durante un momento pensaron que era un monstruo que había venído a asesinarlos, pero se fíjaron bien y no era un monstruo, era Spyro teníendo un aspecto de estar agotado.

-Spyro, ¿pero que te ha pasado? ¿Hace como unos minutos que pareces estar desaparecido? -pregunto Lewton queríendo saber que le paso.

Spyro intentaba de explicarles lo que le sucedío, pero estaba tan agotado que ni podía pronunciar una simple, respíraba agítadamente sin parar.

-Nece...

-¿Que dices? -no entendio Lewton lo que dijo.

-Necesito...

Los tres se quedaron con cara de poder adivinar que era lo que intentaba decir Spyro.

-¿Parece que necesita algo? -comprendío Turk parte de lo que decía.

-Necesito,... agua -pudo Spyro terminar la frase.

-Rapído, traele un vaso de agua -ordeno Turk a Grunch.

Grunch hizo lo que le ordeno Turk, y se puso a buscar en alguna parte algun vaso o cualquier otra cosa que tuvíera agua dentro.

Spyro le costaba tanto respírar, que sacaba la lengua como si fuese un perro teniendo sed.

-Tranquilo Spyro, Grunch ya vendra y te traera un poco de agua -le calmaba Lewton a Spyro para que se tranquilizara.

Justo en ese momento aparecío Grunch con una gigantesca jarra de ceramíca, contenía tanta agua que llegaba hasta los bordes.

-Ten, he traído aquí un poco agua -le paso la jarra a Lewton.

Lewton se dio cuenta en ese instante que Grunch había dicho "He traído aquí un poco agua", dijo que había conseguido un poco de agua, pero la jarra estaba completamente llena, eso era debído a un esteriotipo que se habían inventado un grupo de personas hace mucho tiempo, y todavía continuaba usandose, no entendía que a venía eso.

-Toma, bebe todo lo que puedas -le inclíno la jarra a Spyro para que bebíera lo que pudiese de aquella jarra.

Spyro gíro la cabeza hacía la derecha para beberse el río de agua que le caía por toda la cara. Estaba tan agotado que parecía que ni se ahogaba en ningun momento, parecía que iba a beberse todo el agua pero paro en un momento.

-Ah -suspíro Spyro aliviado.

-Bueno Spyro, ahora cuentanos que fue lo que te paso -pidio Turk.

Se reflexiono Spyro un momento antes de contestar.

-Despues de terminarme los rollitos, hizo que se me revolvieran las tripas, me fui a una cueva y expulse todo lo que me había comido -explico Spyro.

-¡Uh! -se alarmaron los tres pensando en lo terrible que debío ser la situacíon de Spyro.

-El contenido de los rollitos me hizo un efecto secundario en mi vientre que hizo que expulsara no solo lo de ahora, sino todo lo del dia.

Los tres se alarmaron aún mas, pero logicamente no entendieron parte de la explicacíon de Spyro, aunque Lewton si que lo entendio.

-Me he quedado encerrado en una cueva durante un montón de minutos de sufrimiento, pero menos mal que he llegado a tiempo para el baile.

-Los tres se míraron con una cara de inquietud, Spyro no se había dado cuenta de que hacía como media hora que había empezado el baile, y ellos no sabían que decirle sin que se inquietara.

-¿Que pasa? -pregunto Spyro intrigado por la forma en que se miraban sus amigos.

Turk, Lewton y Grunch no tuvíeron mas remedio que decirle sinceramente la verdad.

-Spyro -se dirigíeron a Spyro.

-¿Si?

-No sabemos como decirtelo, pero... -se colgo Lewton.

-Hace apenas un tiempo que ha comenzado el baile -termíno la frase Turk.

Spyro se quedo con la mirada indecisa porque no se creía lo que estaba escuchando.

-Y Sparx ha comenzado a bailar con Arya -señalo Grunch a la pareja de libélulas que continuaban bailando.

Spyro se levanto de donde estaba y caminaba lentamente para comprobar si era cierto lo que le estaban diciendo sus amigos, observaba con detalle porque en ese momento todo su mundo se estaba desmoronando.

Los tres amigos se apartaron para dejar paso a Spyro para que pudiera ver a su hermano en el baile.

Spyro se alejo de ellos y se quedo detenido observando que era cierto lo que dijeron, había comenzado el baile y Sparx ya estaba bailando con Arya. Se quedo observando a los dos con tranquilidad, los dos estaban dando giros por todo sin preocuparse de que se olvidaban de una persona, los dos se miraban sonríendo, estaban como si nada mas que ellos mismos importarse, aún asi, Sparx se había olvidado de su hermano completamente, que le había prometído que ganarían juntos los juegos, y en vez de eso, el concurso lo estaba ganando el.

Spyro no pudo soportar esa escena, y cayo desmoronado en la tierra y en estado en trance porque no se creyo lo que estaba viendo.

-¡Spyro! -grito Lewton al ver como se cayo Spyro.

Los tres vieron como su amigo se cayo de repente, se pusieron a correr para ayudarlo.

-¿Spyro que te ha pasado? -pregunto Grunch.

Los tres se pusíeron a levantarlo, pero era como si estuvieran intentando de levantar una gigantesca roca.

-¡Spyro responde! -le ordeno Turk.

Spyro no contestaba, se quedo completamente en trance.

-¿Pero que le pasa? -pregunto Turk a alguno de los dos.

-¡No lo ves! -le grito Lewton- Se ha quedado en trance porque no ha podido superar que el no estuviera en el baile y que su hermano se olvidara de el.

Spyro se dio cuenta por el comentarío de Lewton que era verdad, su hermano se había olvidado de el como si no importara lo que piense, ahora si que estaba seguro eraun egoista, no un poco egoista, egoista de verdad, porque en nigun parecía que se hubíese puesto a buscarle, no, se quedo en el baile solamente preocupandose de su apuesta con Tyzone y de bailar con Arya.

-Pero entonces hay una cosa que no entiendo -dudo Turk de algo-, ¿Como se han podido olvidar de un participante?

Aquella afírmacion era muy clara, como era posible que los responsables del festival no se dieran cuenta de que faltaba un particpante.

-No lo se, debíeron de pensar a si sin mas que ya estaban todos -aclaro Lewton logícamente.

-Pero entonces esto es un acto de corrupcíon -aclaro Turk- ¿Porque como es posible que se dejen al margen a un solo participante -señalo con un dedo que había una sola persona.

-No lo se -penso Lewton en alguna otra explicacíon razonable-, El que organízo esto debía de tener motivos para hacerlo.

-Motivos -río Turk sarcasticamente porque aquello era muy soso-, Sabeís que os digo.

-¿Que? -preguntaron Lewton y Grunch.

-Que vayamos a dirigirnos a ese presentador, y le vayamos a comentar nuestras quejas de porque se olvidaron a un participante.

Spyro se estremecío, sus amigos iban a ir directos a quejarse con el presentador solamente porque se habían olvidado de el, entonces penso, de que le serviría, hacía media hora que había comenzado el baile, y Sparx contento bailando en el escenario, y si sus amigos iban a reprocharse con el presentador, se arruinaría todo o se crearía algo peor, puede que Sparx fuese un egoísta, pero eso no significaba que te-nia que quitarle el derecho a disfrutar del baile, y aunque entrase en el baile, no le serviria de nada, el daño ya estaba hecho y continuaría con la misma rutina de siempre.

-Chicos -advirtío a los otros.

Los tres se gíraron y observaron como Spyro les hablo.

Spyro se levanto y se dirigío hacía ellos.

-Chicos, se muy bien lo que estaís haciendo por mi, pero no hace falta que vayaís a recriminar al presentador por esto, ya no me hace falta que entre el baile -le dijo Spyro a ellos.

Los tres se miraron ambos confusos, no entendían como era posible que Spyro no quisiese reprocharle a los responsables de que no fuese al baile.

-¿Pero no entiendo, porque? -pregunto Turk dudando.

-De que va a servir, el baile ya esta hecho, y a mi no me hace ya falta que entre, solamente serviría para desperdiciar el tiempo de esta noche.

-Pues haremos que repitan este baile -dijo Lewton.

-No, se enfadarían, ademas, a Sparx ya no le haría gracía -señalo a su hermano en el baile-, ha estado todo este tiempo luchando para conseguir esto, y yo no puedo quitarselo, dejemoslo estar, ya habra otro baile mejor.

Turk, Lewton y Grunch se quedaron con la cabeza cabizbaja, se dieron cuenta de que Spyro tenía razón, si hacían lo que íban a hacer, desperdicíarian el tiempo por el que Sparx había estado luchando, se sintíeron culpables por lo que estaban a punto de hacer.

-¿Y que vas a hacer durante este tiempo? -pregunto Grunch.

-Me quedare sentado por ahí, observando lo que falta del baile, eso si que puede hacerlo -dijo Spyro con íronia.

Turk le dio risa aquel comentarío.

-¿Quieres que te acompañemos? -pregunto Turk.

-No puedo irme yo solo, conozco un lugar donde ver perfectamente el baile y todo lo otro.

Los tres respíraron profundamente.

-Pues bueno, que tengas mucha suerte -se despidío Turk de el.

-Adios Spyro -se despidío Lewton.

-Que te vaya bien -se despidío Grunch golpeandole en el hombro.

Spyro inmediatamente se puso a andar directo al lugar donde siempre íba durante todos los festivales.

El resto de los otros veían con gran disgusto como se alejaba su amigo, sentían pena de el.

-Me da lastima el -dijo Lewton.

-Si, aunque creo que me da mas lastima los dos -se refirío Turk al problema que tenían ambos hermanos. Uno no podía acordarse de su hermano, y el otro no puede expresar lo que siente, entonces Turk penso, como podían ser hermanos si ni sabían que se llevaban mal.

Spyro paso entre la multitud dando empujones y esquivando gente porque le costaba pasar desapercibido, penso que le iba a pasar lo mismo que antes cuando querían conmemorar a Tyzone, se tapo la boca por si acaso le daban un golpe ahí. Durante el recorrído pudo salír por fín de una enorme tundra de gente, míro atras para ver cuanto de grande era la gente, toda la gente estaba hacíendo un círculo alrededor del escenarío del baile, también se fijo que algunos estaban observando el baile, charlando con otros o bebíendose enormes jarras de licores dejandoles medio bor-rachos, entonces se le ocurrío una cosa que no había pensado, si cuando fuese mayor se iba a comportar así, como un hombre que se pasaba todo el dia trabajando, disfrutando de festivales mientras se comportaba como un borrachuzo, que era el aspecto tipico del festival, una vez una antigua libélula que antes vivía en el pueblo había dicho: Lo unico que importa en los festivales son beber y jugar, disfrutar de la vida, porque sabes que es lo unico que se sabído hacer desde siempre. Nunca entendío el significado de aquella frase, dependíendo del que lo contaba era un loco, pero había en una parte que tenía razón, cuando estas en una fiesta había que disfrutarla a lo grande, porque era la única que se hace en un festival.

Entonces Spyro cayo en la cuenta, como podría disfrutar del festival, sino sabía como disfrutarlo, de que le servía enfadarse si la persona que tiene la culpa es la que no aprende a disfrutar de la vida.

Se regocijo Spyro en sus pensamientos.

Volvío a girarse y se puso a buscar el lugar donde quería pasar el resto que quedaba del baile.

Cuando Spyro andaba caminando sin ver lo que tenía delante, recibio un golpe en el hombro a causa de un balon que aparecío de la nada.

-¡Au! -gimío Spyro del dolor al recibír el golpe.

Miro quien fue la persona que lanzo aquel balon y porque lo hizo.

Resulto que la persona que lo hizo fue un par de niños que estaban jugando con el balon y por accidente golpearon a Spyro, los niños pasaron de el a recoger el balon sin darse cuenta de que habían golpeado a una persona.

Se toco el hombro para saber como de grande era la herida, por el tacto supo saber que la herida era leve. En ese momento, levanto la vista y vio justo lo que estaba buscando.

Spyro paso caminando y esquivando a la gente hasta que acabo en el lugar al que no quería ir pero era lo que tocaba ahora mismo, era la roca colocada en un rincon, el lugar donde tanto tiempo se pasaba Spyro admirando el baile.

Se quedo de frente junto a esa roca, pensando en lo que podría decir si tuviera vida propia, habría dicho: Ja ja, ya te advertí que esto pasaría, recuerda que pasaras el resto de todos los festivales aqui mismo, ja ja. Spyro tenía ganas de golpearle a la roca si fuese una persona, pero no lo era, era una simple y gigantesca roca colocada en un ríncon, no le servíria de nada enfadarse con ella.

Se sento en la roca apoyando sus pies encíma y cruzando los brazos.

Respíro hondo al darse cuenta de lo absurdo que era estar sentado en una roca sin hacer absolutamente nada, agacho la cabeza para no reconocer su vergüenza, en ese momento se le ocurríeron muchas ideas, de porque le tenía que pasar esto solamente a el, porque no le podía pasar a los demas, porque no había ninguna libélula sentada sobre una absurda roca, desde cuando una libélula se sienta desolada encíma de una roca mientras observa como su hermano se lo pasaba en grande.

Spyro reaccíono bruscamente al caer en la cuenta de una cosa.

Todas las libélulas que se han divertido en el festival, han sabído volar, tenían antenas, y dos brazos, y el era de color purpura, tenía cuernos, una cola de-masíado larga para una tipíca libélula y tenía cuatro patas, entonces llego a una posible conclusíon, penso que a lo mejor estaba en aquella roca por ser diferente, por ha-ber nacído de otra forma, por ser de un color que no correspondía exactamente, por no saber volar. Spyro no quería admitir que estaba en aquella roca por ser un castigo de ser diferente, de no ser exactamente una libélula al igual que todo el mundo, pero estaba ahí por una razón, así que tuvo que remediarlo, entonces pronuncío unas pala-bras que hacían que cambíara el estado que tenía ahora mismo.

No soy diferente, soy una libélula al igual que todo el mundo, y eso no cambía el hecho de que tenga que sentarme en esta roca por cualquier castigo.