6

UNA PROMESA FALSA

El presentador contemplaba con gran admiracíon el baile.

Para el, lo mas admirable de todo el pueblo era aquello, ver como la gente bailaba entre si sin parar, al ritmo de musica elegante, y estar bailando con la persona que mas te importa en todo el mundo. Una vez el estuvo en el baile, estaba disfrutando de una gran velada junto a una persona que le importo mucho durante un tiempo. Aquel dia era un participante, y bailo junto a otra participante, y eso no cambiaba el hecho de que tuviera que bailar con ella por obligacíon, sino mas bien porque quería.

Cuando estuvo bailando con ella, fue el mejor dia de su vida, y aquel momento, aquellos pequeños pensamientos que tuvo en aquel momento, no se le quitaron nunca de la cabeza.

Durante un tiempo, estuvo pensando si la amaba o no, así que empezo a reprantearse si lo que había tenído en aquel baile era realo no, porque entonces de que le serviría pensar que había algo magico entre ellos si después estaría dudando de ello. Hablo con sus amigos, familiares y personas mas que conocía del pueblo, le decían que le parecía bien que sintiera algo por aquella chica, pero no le sirvío de ayuda.

Tardo un par mas de años y todavía se lo seguía pensando, no entendia porque le costaba tanto darse cuenta de que le amaba. Aquel año fue admitido como presentador del festival, y gracías a el, cambío mucho el estado de alegría de los festivales, aquel dia mientras presentaba su primer baile de la cosecha, se fijo que la chica a la que tanto amaba, estaba con otra persona, y no una persona cualquiera, era un amigo al que conocía desde bastante tiempo, en ese momento se dio cuenta, de que había estado perdiendo el tiempo pensando en si la amaba o no, en vez de aceptarlo, nunca antes había estado tan arrepentido de una decisíon, y a partir de ese momento se dio cuenta de que con el amor no se consigue pensando, se consigue amando, y el no la amo suficiente como para decirle que la quería.

El presentador resoplo bostezando, eso significaba que se estaba haciendo demasiado tarde, era ya hora de que comenzara lo que muchos presentadores llamarian: "La siguiente fase del baile de la cosecha", aquella frase se debía a que parecía que el baile estaba dividido en varias partes, estaba la parte pública y la parte de torneo.

-¡A todos los concursantes por favor, podrían prestarme un momento de atencíon por favor! -avísaba a la gente de que se detuviera.

La gente no oyo lo que dijo el presentador, había tanto ruído y estaban tan concentrados en el baile que nadie le prestaba atencíon.

El presentador no sabía que hacer, necesitaba hacer algo para llamar la atencíon de la gente antes de que terminara la noche y se perdíeran el torneo, se puso a buscar la forma de que le atendíeran, chasqueo los dedos al ocurrírsele una cosa.

-Haz que paren la musica -le ordeno el presentador a su ayudante.

El ayudante hizo lo que le ordeno su jefe, se acerco a una de las libélulas que tocaban los enormes tambores.

-Podrían parar la música por favor -le pidío a una de las libélulas que parecía el jefe del grupo.

La libélula no supo porque tenían que parar pero no tuvo mas remedio porque la orden venía del ayudante del presentador, y el seguramente dio la orden. La libélula ordeno al resto de músicos que pararan la música y así hicieron.

Cuando paro la música, al instante la gente se dio cuenta de que no había música y se quedaron todos en silencio extrañandose de porque se había detenido.

Incluido la gente que estaba bailando se detuvo al no escuchar que no había música. Sparx y Arya se quedaron mirando a todo el mundo viendo como se quedaron petrificados al instante en que se detuvo la música. Tyzone y Quorra también se quedaron mirando a todo el mundo.

-¿Pero que esta pasando? -pregunto Tyzone extrañandose por el comportamiento raro de la gente.

Spyro se extraño al oir que no se escuchaba nada, subio la cabeza y vio que todo el mundo se había quedado completamente en silencío, penso que la gente por fín se había dado cuenta de que faltaba un participante y tal vez por eso era que se detuvo la música, porque se había cancelado al saber que faltaba uno, espero a ver que pasaba antes de que se emocionara.

Todos no sabían porque los músicos dejaron de tocar, pero sabían que el responsable de ello tenía que ser el presentador. Dirigieron todos sus miradas hacía el.

El presentador se quedo desconcertado ante las amargas miradas de los presentes, tenía que decír el motivo de porque había parado la música.

-Disculpadme si os he molestado, pero era urgente -empezo a explicar-, ha llegado la hora de que comienze el torneo del baile.

Para la gente fue como si se les hubíera caído un martillo en la cabeza, se habían olvidado completamente de que los participantes tenían que hacer el torneo, estaban tan distraídos con la velada del baíle que se olvídaron de uno de sus motivos.

Sparx se llevo un gran disgusto al no acordarse.

-Como me he podido olvidar -se golpeaba Sparx en la cara con la palma de la mano, pensaba que era un tonto al olvidarse.

Arya le daba risa la forma en que Sparx se golpeaba.

Quorra se llevo un gran disgusto al no acordarse, sabía que faltaba algo pero no sabía que era.

-Vaya, ¿te puedes creer que toda esta gente se haya olvidado de lo mas importante del baile? -le pregunto Quorra a Tyzone.

-Si, si un gran disgusto -contesto Tyzone hacíendo creer que le importaba pero para el en realidad era como una desagradable falta de responsabilidad.

El presentador observa como la gente se estaba poníendo histeríca debído a que descubríeron que se habían olvidado del torneo y pensaban que se lo iban a perder a causa de haber estado perdiendo el tiempo. Solo el podía remediar la situacion.

-Tranquilos, habitantes de Ala Rocosa -le avísa a todo el mundo que se tranquilizara.

La gente escucho lo que decía el presentador y dirigíeron sus miradas nerviosas hacía el.

-No hay para alarmarse, todavía tenemos tiempo.

Uno por uno, empezaron a calmarse todos.

-Mientras lo hagamos bien tendremos tiempo de sobra para el torneo, así que, a todos ustedes los del baile, vayan preparandose, y cuanto mas rapído lo hagan, estaremos listos -indico el presentador que era lo que tenía que hacer la gente para que se preparan y para que no armasen tanto follon.

El público hizo caso a las ordenes del presentador y empezo todo el mundo a dirigirse a sus respectivos lugares, los músicos empezaron a llevarse los instrumentos que tenían para luego coger otros que correspondiesen con el torneo.

Spyro míraba indeciso como la gente se puso como de loca de repente, estaban exhaustos por que comenzara el torneo enseguida, pero aquello era la menor de sus preocupaciones, lo que mas le importaba ahora, era que en realídad no habían parado la música porque se habían dado cuenta de que faltaba un participante, sino mas bien porque se olvídaron del torneo del baile.

Volvío a sentarse en la roca mostrando una cara de pena y tristeza.

Poso sus manos sobre su cabeza para hacer que se le quitara las falsas esperanzas e ilusiones que tenía de que se díeran cuenta.

Jamas se acordaran de ti, jamas se acordaran de ti.

Se decía eso en la cabeza para hacer que el mismo se díera cuenta de que no tenía opcíon. En ese momento sintío un extraño chasquido que parecía venir de la roca. Pensaba que como se decidío por fín a darse cuenta de que jamas se íban a acordar de el, ahora la roca cobraba vida.

Tenía miedo de que bajara la cabeza y se encontrara con una cara sonriendole, pero tenía que hacerlo porque sino se íba a pasar toda la noche con miedo, empezo a ir bajando poco a poco, míro hacía abajo y vio que lo único que había era tierra y el resto de la roca.

Se quedo extrañado con una cara de duda.

Luego se oyo de nuevo el mismo chasquido, pero esta vez no venía de abajo, venía de un poco mas arriba de la roca. Bajo un poco la cabeza y se dío cuenta de a que venía el chasquido, era el rasgueo de las uñas contra la roca que al rozarlas hacían un ruido penentrante.

Spyro sonrío alivíado al solucionar el extraño chasquido, y que no resultaba ser porque la piedra hubíese cobrado vida, pero entonces se percato de algo.

Volvío a bajar la cabeza y se fíjo detalladamente en esos rasguños.

Aquellos rasguños no eran provocados en ese momento, los rasguños habían trozeado pequeñas partes de la roca, eso significaba que hacía bastante tiempo que lo hacía, posiblemente desde el dia en que se sento en la roca.

Spyro se dío cuenta, no solo solamente utilizaba la roca para ver el baile, aquella roca se había convertido en un mueble porque ya tenía marcas de que era suyo y de nadie mas.

Suspíro abrumado porque ya estaba mas que harto con el tema del festival y de todo lo demas, porque en ese momento, Spyro se dío cuenta de que aquella roca no era una simple roca de la que se sentaba encíma de ella a lo largo de todos los años, sino mas bien un amígo al que le íba contando todas sus penas y desesperanzas de participar en los juegos, pero para el, era un amígo que no le gustaba serlo.

Sparx y Arya míraban atolondrados de un lado a otro observando como la gente se ponía histeríca de una manera que a ellos les costaba comprender.

-Vaya, si que esta histeríca la gente -definía Sparx el comportamiento de la gente.

-Eso es porque estan esperando que le demostremos de que clase de libélulas somos -dijo Arya apoyando sus manos sobre los hombros de Sparx y mírandole tiernamente a la cara.

-¿No lo entiendo? -pregunto Sparx extrañado-. ¿A que te refieres a que clase de libélulas somos?

-Somos un pareja de libélulas que compiten por gusto, o somos un par de libélulas que siguen baílando hasta el final de la noche -aclaro Arya.

Ahora Sparx lo entendio, se estaba refiriendo a si el y ella eran unas libélulas que competian por el gusto de bailar, o si eran unas libélulas que bailaban por competicíon.

-Ah pues somos... -Sparx se quedo detenido delante de la frase, porque entonces ese momento pensó que Arya quería que dijese que bailaban por gusto, tenía miedo de decirle lo contrario porque el quería ganar para humillar a Tyzone delante de todo el mundo.

-¿Si? -Arya estaba esperando a que Sparx dijera su respuesta.

Sparx tenía que decidirse rapído o Arya se enfadaría de que el tuvíera dudas acerca de la clase de libélulas que eran.

-Somos un grupo de libélulas que baílan por gusto -dijo lo mas obvio.

Arya se quedo detenída mientras ponía una cara de paníco.

Sparx se atemorizo, pensaba que lo había hecho mal y lo había arruinado todo, y eso significaba que se arruinaría la apuesta que tenía con Tyzone.

Parecía que Arya estaba apunto de decír algo horrible, pero en vez de eso se puso a reír a carcajadas.

Sparx se quedo extrañado, no tenía ni idea de porque Arya se puso a reir de esa forma.

-¿He dicho algo mal? -pregunto Sparx pensando que a lo mejor dijo algo mal y Arya estaba ríendo para disimular su enfado.

-No tonto, te lo hecho aproposito para que te lo pensaras -aclaro Arya porque se estaba riendo, estaba hacíendo una broma.

-Oh por dios -se llevo un gran disgusto Sparx.

Ahora Sparx río a carcajadas pero avergonzado por la situacíon que estaba mostrando antes.

-¿Porque lo has hecho? -pregunto Sparx queríendo saber a que venído esa broma.

-Lo que te dicho antes, no me estaba refiríendo a que pensaras que tuvieras que decidir que clase de libélulas somos exactamente, me estaba refiriendo a que clase de libélula quieres ser ahora.

Sparx lo entendío por fín, pero no le quedo muy claro el tema.

-¿Que clase de libélula quieres ser? -le pregunto Arya ahora queríendo saber que pensaba el.

Puede que Sparx haya entendido a que se refería Arya pero estaba todavía indeicso, queríendo pensarselo bien pero tenía miedo de no decir la respuesta correcta.

-Una libélula que venza a Tyzone.

-Exacto -afírmo Arya-, pero no solo una libélula que le venza, quiero que seas una libélula que le demuestre a esta gente que eres mejor que ese lunatíco -señalo a Tyzone, que lo tenían a unos metros de sus ojos.

Tyzone sentía que alguien lo estaba observando sospechosamente, se gíro y vio que estaban las dos únicas personas que odiaba en todo ese baile, parecía que la chica la estaba mirando pero ella estaba hablando con el otro.

Refunfuño discrinadamente.

-¿Que pasa Tyzone, algo va mal? -pregunto Quorra intrigada por la mirada que estaba poníendo su pareja.

-No no pasa nada -disimulo que estaba bien para que ella no sospechara. No le quíto los ojos de encíma a aquellos dos.

-Y lo que te estoy diciendo, libélula Sparx es:

Sparx mantuvo la respíracion porque sabía que ella íba a decir algo fuerte.

-Estas preparado para ganar este baile -pronuncío la ultima frase.

Sparx se quedo perplejo, aquella ultima frase le hizo comprender que todo lo que estaba hacíendo no tenía que ver con la apuesta, sino con demostrarle a la gente que es el mejor persona de la que jamas pudo ser Tyzone.

-Estoy preparado -contesto Sparx con un tono muy decidido.

Arya sonrío orgullosa.

-Así me gusta Sparx -le consolo dandole una palmada en su cara.

Sparx se quedo sonrojado.

-¿Muy bien gente, público, participantes, estais listos? -pregunto el presentador a todo el mundo ansíoso porque comenzara ya el torneo.

Observo las caras de todo el mundo, mostraban una cara de que estaban pero que muy listos.

-Perfecto -dijo el presentador sarcasticamente porque en ese momento cualquier cosa que le dijesen era como para recordarle lo que estaba hacíendo mal-. A todos los participantes id cogiendo las manos de vuestras parejas -avíso a los participantes de que se preparan tanto ellos mismos como sus parejas.

-Cogeme -le avíso urgentemente Arya a Sparx.

Sparx la hizo caso y la agarro de la misma forma que antes.

-Dame tu mano -le ordeno rapídamente Quorra a Tyzone.

-¿Que quieres? -Tyzone estaba tan distraído observando al presentador que no se percato de las intenciones de su pareja.

-Que me des tu mano -le pidio amargadamente porque se estaba poniendo muy irritable debído a que su pareja no le estaba hacíendo ni caso.

-Ya lo hago, ya lo hago -afírmo Tyzone que la íba a agarrar pero con un tono muy brusco.

El presentador volvío a observar al público, dedujo por la forma que estaban todos, que ya estaban perfectamente preparados.

-Muy bien, ya estan todos perfecto -decidío apropositamente que ya estaban perfectos porque no quería ningún otro alboroto-. Para que comience el torneo, voy a recitar los nombres de nuevo.

Ambas parejas en el baile se prepararon para oír sus nombres.

El presentador agarro unos apuntes donde estaban escrítos los nombres de las parejas.

-Tyzone y Quorra -pronuncío una de las parejas.

-¡Aquí presentes! -dijeron ambos, se míraron ambos los ojos mostrando una cara de amargura, que dijeran sus nombres se había convertido en una competicíon.

Sparx trago salíva porque tenía miedo de pensar en como acabaría el baile con aquellos mosqueandose el uno al otro.

-Sparx y Arya -volvío a pronunciar los nombres.

-¡Aquí! -señalaron ambos donde estaban.

El presentador tacho los nombres puestos en el apunte.

-Perfecto, ya esta todo listo -finalízo el presentador su lista.

La gente su puso contenta al saber que por fín se íba a iniciar el torneo.

-Muy bien, como primer comenzamiento del baile -hizo una pausa apropositamente-, ¡Tambores! -les ordeno a un grupo de músicos que tenían tambores.

El mismo grupo de libélulas, tocaron los tambores dando golpes sobre ellos hacíendo un ritmo suspensivo.

La gente se quedo impactada por aquella música.

-Ya comienza vamos -le ordeno Arya a Sparx porque la música que tocaban aquellos músicos significaba que dentro de unos segundos, íba a comenzar.

Sparx urgentemente volvío a agarrar a Arya.

-Damela -le ordeno rapídamente Quorra a Tyzone de nuevo.

Refunfuño Tyzone porque otra vez estaba distraído.

-Luces -ordeno una nueva cosa el presentador.

Un grupo de libélulas ponían en cada una de las antorchas que habían en el escenario un tipo de polvora azul hacíendo que las llamaradas se volviesen azules, luego pusieron un cubo de cristal encíma, provocando que la luz hiciese un efecto lupa, las antorchas se transformaron en focos gigantes que iluminaron todo el baíle.

Se sorprendío la gente al ver los increibles focos azules.

Sparx y Arya se quedaron con la boca abierta al ver como el foco les iluminaba el cuerpo entero.

Turk, Lewton y Grunch estaban tan agotados que no respondían a casi nada que les viniese encíma, se oía el sonído de los tambores pero no les hacían ni caso. Turk no entendío a que venían los tambores pero justo se acordo que significaban.

-Deprisa chicos, que estaba a punto de comenzar -avíso urgentemente a sus compañeros que estaban casí adormilados.

Lewton y Grunch se despertaron de un golpe hacíendo farfullos del miedo que tenían de que se hubíeran perdido el torneo. Los tres bostezaron de lo dormidos que estaban, luego se juntaron con Turk para contemplar el comienzo del torneo.

Spyro supo reconocer por la música, que significaba que estaba a punto de comenzar el torneo de baile, alzo la cabeza para ver como su hermano se llevaba toda la gloría sin la ayuda de el, puede que estuviese enfadado con el, pero eso no significaba que no podía ver como bailaba.

-Y... -el presentador estuvo a punto de decir la última orden, pero apropositamente se quedo moviendo la lengua sin decir la ultima frase.

El público y los participantes estaban poniendo una cara de exigir que terminara la frase.

-Y música -termino la frase.

Un grupo de músicos libélulas empezaron a tocar un grupo de saxofonos, empezaron a tocar con sus instrumentos una música marchosa que anímo a todo el mundo.

-¡Que comienze el torneo! -ordeno.

Sparx y Arya se díeron cuenta de que era la señal de que comenzara el baile y empezaron a dar vueltas rapídas sobre el escenario al ritmo de la música.

Tyzone y Quorra se fíjaban que los otros dos habían comenzado a bailar, se míraron el uno al otro poníendo una cara que sabían bien que significaba.

Comenzemos.

Tyzone y Quorra empezaron a dar vueltas sobre el escenarío levantando los brazos hacía arríba.

La gente al igúal que los participantes, se lo estaban pasando tan bien como ellos, en todo el lugar, la diversíon se había apoderado de ellos, por todo alrededor del baile, algunos jovenes libélulas empezaron dar vueltas de cabeza por todo el escenario, la gente que estaban cerca de ellos, se reían a carcajadas de los bailes que hacían, una mujer que estaba entre el público se río tanto de la manera que estaban bailando sus hijos que se cayo hacía atras aplastando a todos los que tenía delante.

Turk, Lewton y Grunch víeron como se caía aquella señora y eso les produjo que se ríeran a carcajadas.

-¿Has visto eso? -le pregunto Lewton a Grunch.

-Si, ha sido para partirse -contesto Grunch mientras continuaba riendo.

-¿Eh oye Turk, que te ha parecído esa caída? -ahora se lo pregunto a Turk-. Turk -respondio dudoso al ver a su amigo.

Turk mostraba una cara de reprochamiento, pero también parecía que estuviera pensando en algo.

-Turk que te pasa amigo, ¿porque estas así? -pregunto queríendo saber porque no estaba anímado al igual que toda la gente. Y porque mostraba esa cara.

-Nada, es que estaba pensando -respondío Turk como si le díera igual lo que le pregunto Lewton.

-¿En que?

-En que deberíamos estar animando a Sparx y Arya , en vez de estar riendonos de las bobadas que hace la gente -respondío íronicamente.

-Ah -dijeron Lewton y Grunch al reconocer que deberían estar animando a sus amigos.

Los tres gíraron la vista en direccíon hacía el baíle, buscaban por todo el alrededor donde estaban Sparx y Arya, había tanta gente y ellos se estaban moviendo muy rapído que era imposible ver donde estaban. Se quejaban de lo imposible que era. Turk y Lewton siguíeron con la busqueda pero de pronto Grunch los vio.

-Ahí estan -señalo Grunch.

-¿Donde? -preguntaron Turk y Lewton a la vez.

-Ahí -volvio a indicarles.

Donde señalaba Grunch, se veía perfectamente que estaban Sparx y Arya bailando y dando vueltas en círculos.

-Así, ya los vi -afírmo Lewton.

-Hagamoslo ahora antes de que se vayan mas lejos -se refería Turk a que los dos se estaban alejando demasíado de donde ellos estaban.

-¡Sparx, Sparx, Sparx, Sparx! -anímaban los tres grítando lo mas fuerte que podían.

-No os olvideis de Arya -les recordo Grunch a los dos.

-Ah -dijeron Turk y Lewton poniendo un tono para disimular que se habían olvídado de Arya, era como si estuviesen anímando a Sparx solamente por bailar el solo.

-¡Arya, Arya, Arya, Arya! -ahora grítaban dando anímos a la otra libélula.

Un grupo de libélulas que estaban en el baíle, se abríeron paso hacíendo un circulo para que Sparx y Arya pudíeran bailar ellos solos.

Sparx agarro a Arya por la espalda y la acosto encíma, empezo a hacer volteretas alrededor del espacío que hicíeron los otros. Arya míraba complacída a Sparx por lo contenta y anímada que estaba de lo que estaba hacíendo el con ella. Sparx supo reconocer por la cara que estaba poníendo ella, que sabía que se estaba divirtiendo un montón.

Termíno de gírar y lanzo a Arya hacía el aire, la agarro justo a tiempo antes de que se cayera al suelo.

Los que estaban mírando se sorprendíeron de la capacídad que tenía Sparx de agarrarla de esa manera.

Agarro a Arya y se la apretujo delante de su cara, los dos se míraban exuberados con los ojos muy abiertos mientras se movían ritmicamente por todo el escenario. La gente daba grítos de juerga y diversíon por todo el baile.

El presentador míraba como se lo pasaba todo el mundo, en ese momento recordo lo mismo que estaba pensando antes, aquello era justamente lo que quería que ocurríese con aquella chica, pero nunca paso, y se quedo como el presentador que observa como se lo pasa en grande todo el mundo.

Entonces penso, puede que fuese el presentador del baile, y del festival también, pero por otra parte, también era una libélula al igual que todo el mundo, eso no significaba que no podía divertirse de la fiesta de alguna manera.

-¡Que siga la fiesta! -le gríto a todo el mundo refiriendose a que continuaran pasandoselo en grande como si nada en todo el pueblo no existiera.

Algunos personas del baíle hicieron caso a lo que decía, y empezaron a comportarse mucho mas locos de lo que ya estaban cuando había comenzado el baile.

El presentador sonrío riendo, ahora estaba un poco mas contento por lo que había dicho, casí se había olvidado de sus problemas.

Tyzone y Quorra daban vueltas por todo el escenario al ritmo, mientras lo hacían, se díeron cuenta de que casí nadie les estaba prestando atencíon, estaban todos admírando los pasos de baíle de Sparx y Arya.

Quorra puso de muesca de disgusto a que la gente no la prestaba atencíon, observo a su pareja, Tyzone también estaba enfadado a que nadie le prestaba atencíon, pero el no ponía una cara de disgusto, el ponía una de rabía y amargura total, le parecía cuando ponía esa cara.

-Tenemos que ser mejores que ellos -le dijo Quorra a Tyzone.

Tyzone la míro con una cara sería.

-¿Que propones? -pregunto el.

Quorra se puso a pensar.

-Tengo una idea, escuchame -Quorra se acerco al oído de Tyzone para decirle en secreto cual era su idea.

Tyzone se asombro tanto por la idea, que se le abríeron tanto los ojos que parecía que no tuvíeran parpados.

-Pues hagamoslo libélulita -dijo aceptando la idea.

Tyzone agarro a Quorra por la cintura y la levanto hacía el aire.

-¿Seguro que quieres hacer? -pregunto Tyzone dudando de si era posible hacer que ese movimiento funcíonara.

-Pues comprobemoslo -dijo ella como una respuesta íronica.

Tyzone a empezo a gírar hacíendo un torbellino de trescientos sesenta grados junto con Quorra arríba.

La gente que estaba admírando a Sparx y Arya, se gíro asombrada para ver el impresionante torbellino que estaba hacíendo Tyzone con su pareja.

Todos respondieron con un oh, al ver como se lo estaban currando ellos mismos.

Sparx y Arya seguían todavía con el mismo paso de baíle, pero de pronto se díeron cuenta de que no estaban grítando sus nombres o los estaban admirando. Estaban todos admirando el increíble torbellino que se habían creado Tyzone y Quorra. Se quedaron con la cara embobada al ver lo que hacían.

Tyzone empezo a sentirse que se mareaba, necesitaba quitarse esos mareos con alguna cosa, empezo a reír a carcajadas para disimular que se lo estaba pasando en grande hacíendo ese torbellino.

Quorra se estaba divirtiendo con eso, nunca antes había sentido tanta tensíon y diversion en un mismo lugar.

Sparx y Arya se díeron cuenta de que aquellos dos les estaban quitando su protagonismo, ambos pusíeron una cara de fastidio.

-Necesitamos hacer algo nuevo -le dijo Arya a Sparx.

-Algo que llame la atencíon de nuevo de la gente -dijo Sparx en que se podría hacer hacer para recuperar su protagonismo.

Observo el torbellino de Tyzone y Quorra, se fíjaba en cada detalle que estaban hacíendo para mantener la tensíon de esa forma, en ese momento se le ocurrío algo.

-Lo tengo -dijo chasqueando los dedos.

-¿Que es? -pregunto Arya.

Sparx se acerco al oído de Arya para contarle en secreto cual era su plan.

Arya se quedo boquiabierta al oír la idea de Sparx, se tapo con la mano para que no se le escapara los sollozasos de lo atolondrada que estaba por escuchar esa idea.

-¿Que te parece? -pregunto Sparx queríendo saber su opinion.

Arya penso que íba a decir con respecto a lo que era esa idea.

-Una completa locura -dijo la respuesta mas obvia que se le ocurrío.

-Pues hagamos que lo sea -dijo Sparx aceptando su opniníon.

Tyzone ya no pudo mas de estar gírando a su pareja, había pasado un gran rato y la gente ya se quedo impresionada, era hora de terminar el remolino.

Tyzone detuvo a su pareja y la bajo de encíma de el.

-¿Que te ha parecído? -pregunto Tyzone a Quorra para saber que lo había hecho perfecto, porque temía de que su pareja no estuviera satisfecha y tuviese que volver a hacerlo de nuevo.

Quorra le daba vueltas la cabeza.

-Así lo mas estimulante que me ha sucedido en la vida -dijo Quorra poniendo un tono de lunatica y juerguista.

Abrazo a Tyzone y se hecho a reír detras de el emocionado por el torbellino que hicíeron juntos.

Tyzone se sonrojo al tenerla a ella abrazada de esa forma. Luego suspíro porque no paso lo que temía que sucediera.

-¡Otra vez mas! -gríto alguien de entre los presentes del baile.

-¿Que? -pregunto Tyzone extrañado por ese gríto, se quito a Quorra de sus manos y se fijo en la persona que le gríto.

-Hagalo una vez mas -le ordeno una libélula joven que estaba entre el público.

-¿Que? -siguio sin entender Tyzone lo que pedía el joven.

-¡Queremos que nos haga de vuelta ese torbellino! -ordeno una mujer que estaba de aspecto estrambotico que estaba al lado del joven. Luego río hacíendo una imitacíon del torbellino con las manos.

Tyzone supuso por el aspecto y el comportamiento que tenía esa muchacha, que seguro que era una borracha empedernida.

-Lo siento muchachos, pero ya no hay mas torbellinos por hoy -le exigío apropositamente a los jovenes que les estaban grítando.

Reprocharon el grupo de jovenes que les estaban exigíando.

-¡Vamos! -reprocho histeríca la joven de aspecto estrambotico.

-Lo siento pero ya no mas por hoy -le volvío a repetir lo mismo para que se enteraran de una vez que no quería mas hacer lo mismo.

Reprocharon aún mas el grupo de jovenes.

-Este tipo es un farsante -dijo reprochando el joven de antes.

Tyzone se detuvo como una estatua, no le gusto que le llamaran de esa manera, y sobre todo después de todo el sacrificio que hizo esa noche, a la gente aún no le caía bien después de todo lo que les demsotro hacer.

Se gíro y se dispuso a ir hacía aquel joven para darle una paliza de la que se iba a acordar durante el resto de su vida.

Justo cuando íba a acercarse hacía el joven, alguien por detras le agarro del brazo impidiendo que se acercara.

-Vamos Tyzone -la persona que le agarro del brazo, fue Quorra-, dejalos, son solamente unos paletos, no tiene ni idea de lo que dícen.

Tyzone se gíro poniendo una cara de rabía por haberle impedido que le diera una paliza a aquel joven.

-A mi los paletos me dan mal rollo -dijo Tyzone enfurruñado con aquella clase de gente, le tenía una mania terrible a los paletos.

-Pues piensa que no te mal rollo -busco una opcíon Quorra para hacer que su pareja se olvidara de ellos.

Tyzone refunfuño, se encaprichado porque ahora le íban a decir el mismo tema de siempre dejarlos en paz y que hicieran lo que quisieran, no soportaba que le dijeran eso.

-No refunfuñes -le rectifico Quorra -, Que gracías a mi podrías haberte ido al garete.

Tyzone se dio cuenta de una cosa, si le pegaba a aquel joven, la gente íba a volver a pensar mal de el y todo su plan habría sido arruinado. También se dio cuenta de que estaba en deuda con Quorra por haber salvado su futuro como alcalde.

-Si tienes razón -le agradecío a Quorra -. Que íba a suceder si no fuese alcalde teniendo ese comportamiento-decía Tyzone porque no se creía todavía de que hubíera salvado su reputacíon.

Quorra sonrío de manera íronica porque su pareja lo había entendido.

-Vez no hace falta que te enfades por eso, hay otras formas de esquivar los insultos de esos chalados -le consolo ella dandole otros consejos para que pudiera hacer lo mismo que antes.

-Si ya veo -se puso de acuerdo ante Tyzone en eso, aunque estaba mas pendiente de lo otro que de lo que decía ella.

-¡Miren lo que estan hacíendo! -gríto alguien de entre el público.

Tyzone y Quorra se gíraron y observaron a uno de los jovenes señalando a algo en el cielo. Los demas lo miraron y se quedaron fascinados.

Ambos se miraron preguntandose Que era tan asombroso como para que se quedaran embobados observandolo, se gíraron hacía atras y se quedaron asombra-dos de la misma forma que hacían los otros al verlo.

Lo que era tan asombroso, eran un nuevo tipo de baíle que se habían inventado Sparx y Arya. El baíle era, Arya daba volteretas en el aire, mientras Sparx la golpeaba con la cola como si estuviera hacíendo malabares con ella. Sparx reía mientras le daba vueltas a Arya sin parar.

Tyzone y Quorra observaron con detalle todos los movimientos que hacían como para que ellos dos pudíeran hacer semejante pirueta.

-Eso esta mucho mejor que el torbellino -opíno el joven.

-Vamos a verlo mas de cerca -les ordeno otro joven del mismo grupo.

Todo el grupo de jovenes se pusíeron a correr rapídamente para ver mas de cerca la pirueta de Sparx y Arya.

El grupo no vío que la otra pareja estaba entre medio y con las sacudidas que hacían, no paraban de darles empujones a cada lado.

Tyzone y Quorra se quejaban de los golpes que les estaban hacíendo.

-¿Estas bien? -le pregunto Quorra a su pareja.

-Y eso que importa -le reprocho Tyzone-. Nos esta quitando el protagonismo de nuevo.

Ambos se dieron cuenta de que otra vez no estaban siendo la atraccíon del baíle, pero esta vez era peor, dejaron a los dos al margen del resto de la gente.

El grupo de jovenes libélulas, se quedaron asombrados al ver la increible pirueta de la otra pareja de participantes.

-¿Como lo hacen? -se pregunto a si mismo uno que lo estaba viendo.

-Estos dos son unos genios -comento otra persona.

Sparx vío como de anímados estaba la gente, en ese momento decidío dificultar un poco la pirueta. Sparx se acosto con los brazos cruzados por detras como si estuviera acostado encíma de una hamaca silbando mientras seguía dandole vueltas a Arya sin parar.

El grupo se asombro mas.

-Este niño es un lunatico -comento uno de manera lunatica.

Cada vez se amontonaba mas gente para presenciar la pirueta.

Spyro no supo a que venían esos grítos, levanto un poco mas la cabeza y vio como su hermano le hacía una cosa rara a Arya, le estaba dando vueltas como si fuese una rueda, se impresiono por esa extraña tecníca de baíle. Ahora penso, puede que estuviese enfadado con el, pero al menos opinar la manera en que baílaba Sparx, penso que tal vez en algun futuro podría conventirse en un grandioso bailarin.

Las libélulas que tenían hijos, les pedían a sus padres que les levantaran para que pudíeran ver mejor la pirueta de Sparx y Arya. Todo el escenarío levanto sus ojos sobre la pírueta.

El presentador se asombro también por esa pirueta.

-Vaya, parece que tenemos un ganador aquí -dijo el presentador refiriendose a que Sparx podría ganar debído a esas tecnicas que hacía, esas eran las cosas que hacían que uno ganara.

La gente estaba tan emocíonada por esa pirueta, que decídieron animar a los que lo hacían.

Sparx se puso contento al ver que estaba atrayendo a toda la gente del pueblo, penso que era lo mejor que le había pasado en toda su vida.

Mientras tanto, sus otros tres amigos, Turk, Lewton y Grunch se quedaron embobados al ver la impactante pirueta que se habían creado sus otros dos mejores amigos.

-¿Alguno de vosotros sabía si era capaz de hacer una cosa así? -le pregunto Turk a los dos para saber si alguno conocía a Sparx lo suficiente como para saber si el era capaz de hacer una cosa así.

-Pues yo he oído que es capaz de hacer que las ovejas hagan volteretas -comento Lewton absorto por lo que estaba viendo.

Turk y Grunch se extrañaron con ese comentario, le dirigieron una mirada piadosa a Lewton por decir una bobada de lo mas absurda como esa.

-¿Que? -pregunto Lewton intrigado por la manera en que le míraban sus amigos, no sabía porque le míraban así, si ahora no había hecho nada malo.

Sparx estaba entusiasmado con todos los elogios que le decía la gente, nunca antes tanta gente le había dicho tantas cosas buenas de el. En ese momento se acordo, que había sido de su rival Tyzone.

Busco por todos los lados y vio que su mortal enemigo, estaba alejado del resto de la gente junto con su pareja, lo míraba poníendo una cara rabiosa mientras hacía crujir sus dientes.

Por la expresíon que ponía Tyzone, se dio cuenta de que se estaba cabreando por quitarle a el, el protagonismo. Le guiño el ojo como un saludo íronico.

Tyzone se enfado aún mas por esa expresion, no solo le estaba quitando a sus admiradores, sino que ademas estaba presumiendo delante de el. Refunfuño levantando las manos y apretando los puños en señal de protesta.

-No podemos dejar que nos humille de esta forma -le dijo el a su pareja.

-Ya haremos algo, en cuanto terminen su pirueta, luego les daremos el baile final -dijo Quorra explicando su plan.

-¿A que te refieres? -pregunto Tyzone sin comprender el plan.

-Esta ha sido la primera parte del torneo, la que es de baile movidizo, luego vendra el baile glorioso -se explico que quería decir.

Tyzone no lo comprendío del todo pero supo entender una parte, el torneo estaba dividido en dos partes, una era el torneo en que todo el mundo se diviertia también, y el otro era el baile que era mas celebre, tranquilo y conmovedor que el resto, si lo hacían bien, podrían ganar el concurso de una vez por todas.

-De acuerdo -afirmo Tyzone. Luego sonrío malevolamente.

Sparx empezaba a cansarse de tener la cola moviendola una y otra vez, penso que ya era suficiente, debía de pensar lo mismo Arya, pero no lo sabía porque estaba atrapada dando vueltas en circulos. Observo a los jovenes que les anímaban, estaban entusiasmados con la voltereta que se había creado, no podía dejar que la pirueta terminara así sin mas, tuvo una idea que le podría servir para terminar.

-Y aquí viene el giro final -avíso Sparx que íba a hacer su final espectacular.

La gente no comprendío que era lo que íba a hacer pero se pusieron a mirar de todas formas.

Sparx se preparo, respíro hondo y golpeo a Arya fuertemente con la cola hacíendo que se elevara de donde estaba.

La gente se quedo con la boca abierta al ver como Arya se íba elevando, hasta Tyzone y Quorra se quedaron de la misma forma.

Arya parecía que se íba a ir volando como un globo, pero en vez de eso se quedo detenida en una parte mientras seguía dando vueltas sin parar.

Todo el mundo puso la cara firme al ver a esa libélula convertida en una rueda voladora.

Spyro se limpío los ojos porque no se creía lo que estaba viendo.

-Por el amor de dios -contesto reaccíonanado a lo que estaba viendo.

La gente estaba tan impactada al ver esa pirueta en el aire, que se quedaron dando vueltas a la cabeza siguiendo el ritmo de la pirueta.

Turk, Lewton y Grunch estaban igual, ambos tres no dejaban de girar su cabeza al mismo ritmo que Arya seguía girando.

Turk se quedo mareado de estar girando sin parar su cabeza, íba a caerse por lo mareado que estaba, pero por accidente se golpeo la cabeza con Grunch. Luego Grunch le empujo hacíendo que se golpeara con Lewton.

-¡Auuu! -se quejaron ambos del golpe.

-Lo siento, ha sido por la emocíon -se disculpo Turk pero diciendo otra cosa para disimular su error, se avergonzaba de admitir la verdad.

Sparx estaba ansioso porque Arya dejase de girar para así poder terminar la segunda fase del torneo.

-Acaba ya, acaba ya -se pedía Sparx a si mismo deseando que acabara.

Arya estaba tanto tiempo girando que ya no se notaba que fuese una libélula, era mas bien un extraño espiral que gíraba en el aire.

Sparx penso que Arya se íba a quedar así para siempre, pero de pronto.

Arya finalizo de girar, estaba tan mareada que íba a caerse al suelo estando a una altura de diez centimetros.

Sparx rapídamente, la agarro con los brazos justo antes de que se cayera.

-Tatan -cantureo Sparx para hacer creer que era parte del espectaculo.

La gente al ver ese ultimo acto, dieron un gran aplauso por la exhibicíon que hizo, todo el escenario estallo en gritos.

Sparx les agradecío doblandose como si hubiese una obra de teatro.

-¡Bien! -grítaron Turk, Lewton y Grunch mientras aplaudían de una forma exagerada.

Spyro también aplaudio, pero los golpes de sus manos sonaban demasiado flojos porque aún sentía algo de amargura hacía Sparx.

Tyzone y Quorra aplaudíeron pero con un tono no muy creíble, tenían que parecer que les estaban aplaudiendo en serio para que los otros no sospecharan.

Sparx sonrío alegrado por los animos que le daba la gente, de pronto se percato que Arya se estaba despertando, parecía que se había dormido mientras hacía la pirueta.

Murmullo Arya mientras sentía un terrible dolor de cabeza como si alguien le hubíera perforado la cabeza. Estar tanto girando de esa forma provoca ciertas contusiones en la cabeza.

-¿Que ha pasado? -pregunto sin saber que había pasado.

Sparx se quedo indeciso, no solamente Arya tenía un dolor de cabeza, sino que le provoco que tuvíera algo de amnesia.

Arya observo a su alrededor para ver donde estaba, se dio cuenta de que alguien le agarraba, era Sparx el que la agarraba.

-¿Sparx, que ha pasado? -pregunto ella.

Sparx no sabía que responder para que parecía logíco.

-Te quedaste atrapada en tu pirueta, y no pudiste dejar de girar.

-En serio -dijo Arya sorprendida- Ahora que me acuerdo me dijiste de probar esa tecnica de que girase.

-Si -afirmo el.

-Y luego tu me estabas dando golpes con la cola, mientras yo gíraba sin parar como un remolino.

-Exacto.

Arya se quedo confundida, le costaba recordar practicamente lo que había pasado hace solo unos minutos.

-¿Y que ha pasado ahora? -pregunto queríendo saber ahora el presente.

-Pues hemos conseguido que avancemos a la siguiente fase.

Arya tomo en cuenta ello, pero tardo en reaccíonar al oír que habían triunfado gracías a su tecnica.

-¡Enhorabuena Sparx lo hemos conseguido! -grito Arya emocionado, abrazo a Sparx para felicitarle por haber conseguido que se superasen ellos mismos.

Sparx se quedo avergonzado de nuevo, Sparx luego se percato de que al tener Arya en esa forma hacía que pesaran demasíado y se cayeran abajo. Sparx se forzo para mantenerse equilibrado.

Los dos se llevaron un disgusto.

-Sera mejor que bajemos -opíno Sparx.

-Si es mejor -estuvo de acuerdo Arya.

Sparx bajo lentamente hasta llegar casi a tocar la tierra. Ahora que estaban en el suelo, decidío soltar a Arya de sus brazos.

De repente se oyeron unos aplausos que venían delante de ellos, ambos levantaron la cabeza y vieron que se trataba de Tyzone, aplaudíendo disimuladamente como siempre.

-Una actuacíon impresionante Sparx -dijo Tyzone en un tono sarcastico.

-¿Que quieres ahora Tyzone? -pregunto Sparx enfadado porque sabía que le iba a amenazar de alguna forma-. No habras venido a regodearte pidiendote que te entrene para ser mejor que yo.

Arya rio por aquel chiste íronico.

Tyzone se enfado por eso, a su lado, Quorra también se estaba riendo de aquel chiste. Le dirigio una mirada piadosa para que se callara.

Quorra no le gusto que le mirara de esa forma, pero le hizo caso, porque le seguía necesitando para la segunda fase del torneo.

-Lo que quiero decir es, como ganes ese concurso, cuando sea alcalde, le hare cosas imperdonables a tu familia, para que así aprendas, a no cuestionarme -le amenazo Tyzone poniendo un tono siniestro pero exagerado- ¿Me has entendido?

Sparx se le quedo poniendo una cara seriosa y sin mostrar ni un solo musculo, se había quedado completamente como una estatua.

Tyzone no compredío porque Sparx no reaccíonaba a esa amenaza suya, cada vez que le decía una de sus amenazas, decía algún comentario íronico para abreviar, pero no decía nada. Acerco su cara para probar a ver si Sparx reaccíonaba al mantener su cara delante suyo.

No funcionaba tampoco.

-No te creas que voy a reaccionar -por fin dijo algo Sparx.

Tyzone se enorgullecío de que dijera algo pero se extraño al oír ese comentario, se quedo con una mirada confusa.

-¿Como? -pregunto Tyzone sin creerse lo que dijo.

-Tus amenazas ya no tienen ninguno efecto sobre mi.

-¿Como dices? -pregunto aterrado.

-Eso he dicho -Sparx acerco su cara para decirselo delante de sus ojos-. Tus insultos ya no tienen ningun efecto sobre mi, ¿y sabes porque?

-¿Porque?

-Llevas tanto tiempo diciendo esas amenazas, que ya no me creo que lo que dices fuese de verdad.

-¡Como! -gríto Tyzone estando tan furioso que se le rechinaban los dientes de estar apretandolos.

-Entiendolo Tyzone, no estas hecho para ser cruel -se acerco Sparx pero mostrando una cara sarcastica-. Estas hecho para ser el niño creído que se piensa que puede hacer lo que le de la gana -Sparx sonrío sarcasticamente.

Tyzone se puso aún mas de malhumor, le había llamado niño, eso era lo peor que le habían dicho en su vida. El destino de Sparx esta asegurado, se decía Tyzone en su mente, decidío que Sparx tuviera el castigo mas grave que el va a llevarse toda la gente cuando el vaya a ser alcalde.

Decidío darle un puñetazo en la cara para hacerle recordar que a el no podía hablarle de esa forma.

-Tyzone por favor detente a no ser que quieras que te expulsen -le impidio Quorra de darle un golpe a Sparx.

Tyzone se dio cuenta en ese momento, que no solamente podía ser expulsado por perder, sino también por agredir a otro participante, empezo a gustarle la chica porque ella era la única que salvaba sus planes.

-Si tienes razón sera lo mejor -contesto Tyzone intentando de ponerse nervioso.

-Si sera lo mejor -le hablo Sparx-. Todo el mundo se va a poner muy contento cuando te expulsen.

Tyzone siguio de impedir que sus nervios y rabias escapasen de su cuerpo para no hacer lo que no quería hacer en esos momentos.

-Nos veremos dentro de un rato Sparx, porque pronto esto va a conventirse en un ultimatum -le avíso Tyzone mientras se alejaba con Quorra.

Sparx y Arya se mirarón serios, después se pusieron a reir a carcajadas, se imaginaban la forma en que Tyzone iba a perder.

-¿Estas preparada para la siguiente y ultima fase? -pregunto Sparx.

-Si, lo he estado toda esta noche -respondío Arya muy seria.

-Bien, porque como ha dicho Tyzone, esto va a convertirse en un ultimatum -repitío Sparx lo que escucho antes, puede que Tyzone les hubíera amenazado tontamente, pero dijo algo con mucha razón, llegaba la ultima parte del concurso, y en esto, era todo o nada.

..

El presentador estaba apurado porque acabara ya el concurso, ya no soportaba mas tener que apurar a la gente y también a si mismo.

-¡Vamos participantes, volved a vuestros lugares en el baíle, no tenemos toda la noche!-les gritaba apurado.

Suspíro del sueño que tenía.

Sparx se dirigía tranquilamente hacía alguna mesa donde tuviera algo para beber, sentía que necesitaba beberse un liquido, no importaba cual fuese, de pronto se percato que estaban sus tres amigos estaban delante de el.

-Ey chicos, ¿que tal estaís? -les pregunto.

-Muy bien, aquí viendo todo el espectaculo -exclamo Grunch íronico.

-Por cierto Sparx -le contesto Turk.

Sparx se acerco para oír mejor lo que le íba a decir.

-Ha sido increíble la pirueta que habeís hecho tu y Arya, parecía que le estuvieras golpeando a una pelota en vez de a una libélula -dijo Turk euforíco.

Sonrío Sparx agradecído.

-Una cosa -también quiso decir algo Lewton-, has calculado a que velocidad gíraba porque yo he calculado que íba al tres por ciento de lo que correría una libélula volando.

Se quejaron los tres porque otra vez Lewton empezaba a contar cosas cientificas que no le interesaban a nadie.

-¿Es que siempre tiene que arruínar la fiesta? -pregunto Turk de modo explicito.

-Yo no he arruinado nada, solo digo que a que velocidad íba, algun dia esa pirueta nos podría servir de ayuda y necesito saber a que velocidad va -exclamo Lewton.

Sparx y Turk se míraron, con la cara hicieron gestos de que el estaba loco.

-Bueno, no se Lewton, todavía queda mucho tiempo para que lo averiguemos -exclamo Grunch íronicamente.

-¿A que te refieres? -pregunto Lewton queríendo saber a que se refería Grunch con lo que dijo.

Los otros dos le miraron con la misma pregunta en la cara.

-A eso -señalo Grunch con la mirada a una persona que había en el baíle.

Los tres observaron lo mismo que Grunch, y al verlo comprendieron a que se refería, a Lewton.

Lewton estaba en una parte del baíle y parecía que estaba discutiendo un asunto con su pareja.

Volvíeron a dirigir la mirada a Grunch.

-Sabemos muy bien que odiamos a Lewton pero a que viene que mezcles lo de la pirueta con el.

-Dentro de unos años sera alcalde, no sabemos lo que hara, pero sera terrible -explíco Grunch.

-¿Si, pero que viene eso al caso ahora? -pregunto Sparx intrigado por todo el tema.

-Se armara una guerra, una guerra de la que nunca estuvimos preparados, pues para entonces tendremos que estar preparados para lo que venga, porque entonces, no estaremos a salvo de el.

Los tres se quedaron estremecidos, tenía razón, cuando Tyzone sea alcalde, lo primero que haga sera vengarse de todos aquellos que le insultaron durante años, y a lo que se refiere Grunch es, que tendran que defenderse de alguna forma.

-Cierto -afirmo Sparx muy pensativo.

-¿Veis ahora a lo que me refiero? -les pregunto para saber si lo entendieron claramente.

Afirmaron Turk y Lewton bajando la cabeza mientras tragaban saliva.

-¿Que haras Sparx ahora?

Sparx le miro mostrando una cara muy seria.

-Vigilarle a cada paso, porque a ese paso, posiblemente querra matarme.

Estuvo de acuerdo Grunch.

-Vuelve al baíle amigo, luego ya pensaremos esto después de acuerdo -le pidio sinceramente Grunch de que el volviera en calma al baíle.

-De acuerdo -estuvo de acuerdo-. Por cierto, ¿sabeis donde hay algun zumo por aqui?

-Si por ahí -le señalaron ambos a un lugar que había a la izquierda.

Sparx se fijo, había una barra de zumos donde todo el mundo se estaba sirviendo diferentes tipos de zumos.

-Gracias chicos, os vere después de la victoria -les agradecío por todo lo que hicieron por el, luego se fue a buscarse un zumo.

-¡Adios Sparx! -les saludaron dandole suerte en el baíle.

Ahora que se fue Sparx, se pusieron a hablar de unos asuntos.

-Me da un poco de pena Sparx -comento Turk.

-Yo también, porque tenga que tratar con una persona -comento Lewton refiriendose a la disputa que tenía Sparx con Tyzone.

-Pero después va a tener que tratar con otra persona, y sera peor -Grunch señalo a la persona de la cual que se estaba olvidando Sparx.

Spyro no paraba de bostezar, tenía sueño, debido a que era muy tarde, no tenía ni idea de que hora era, pero seguro que era casi por la mañana, había comenzado un nuevo dia, aunque para el un nuevo dia, sería el de que el ganase el trofeo de ganador de Los Juegos de la Cosecha, esta iba a ser su oportunidad, y esa oportunidad se fue, por culpa de aquellos rollitos que le hicieron sentir mal, pero también tenia la culpa Sparx, porque si se hubiese percatado de que no estaba, lo habría ido a recojer y así hubiesen ganado el concurso ellos juntos, Spyro ya no sabía a quien culpar del problema, pero le parecío que todos los que estuvieron presentes de ello, tenían la culpa de que pasaran.

..

Arya se quedo tranquilamente esperando a que Sparx volviera, ahora le tocaban a ellos dos juntos de nuevo, hacer un nuevo baíle, pero esta vez no tan marchoso como el anterior, esta vez pero con un poco mas de elegancía. Observaba a todas las parejas que habían en el baíle, las mujeres de ahí se lo estaban pasando como si fuese el mejor dia de su vida, y sobre todo porque bailaban con los hombres que mas querían.

Ella siempre estuvo dudando de si sentía algo por Sparx o no, pero el siempre se estaba portando tan bien con ella que ya no sabía que decirle, sentía lastima de que le dijera que querían ser solo amigos, el seguramente se pondría triste porque le rompio el corazon, pero que haría, le diria que le quería como una persona muy especial, o como un amigo muy especial, ¿que debía hacer?, se preguntaba a si misma.

-¿Me has estado esperando demasiado rato? -pregunto alguien que tenia atras suyo, no reconocía por la voz quien era, pero se lo imaginaba.

Arya se gíro para ver quien era el que le hablaba y resulto ser la persona que estaba esperando, aparecío Sparx poniendo una sonrisa íronica y sosteniendo una jarra con algo de beber dentro.

-¿Adonde te has ído? -pregunto ella.

-A buscarme algo para beber para quitarme el mal aliento de rollitos de carne que tengo metido hasta el fondo -contesto Sparx en plan broma.

Arya se rio por aquel comentario.

-Parece que siempre te preocupas demasiado por tu bienestar, diria yo -dijo Arya sarcastica.

-Porque entonces de que me serviria estar aqui contigo.

Ambos rieron por las cosas que se decían el uno al otro.

De repente se oyo la voz de una corneta.

Uno de los ayudantes del presentador, toco una corneta para avisar que el presentador iba a hablar.

-Haber gente estais listos ya o no, porque me esta entrando una migraña terrible, y quiero que acabemos pronto -les aviso poniendo una voz que se notaba que estaba cansado y con sueño.

-¡Si estamos listos ya! -gríto un grupo de gente que estaba en el baíle.

-Pues perfecto vamos -ordeno sin pensarselo dos veces porque estaba cansado de tanto baíle y espectaculo.

Sparx y Arya se percataron de que pronto iba a comenzar la siguiente fase del torneo, eso significaba que era la ultima de todas las pruebas.

-¿Estas preparada Arya para el siguiente desafio? -pregunto Sparx para saber si su pareja estaba preparado para seguir bailando.

Arya puso una sonrisa ironica.

-No me lo preguntes -le pidio ella.

-¿Como? -se extraño Sparx por lo que dijo ella.

Arya apoyo su mano sobre el hombro de Sparx y luego le míro de manera sarcastica pero sonriendo alegre.

-Ya sabes bien que lo estoy -le respondio ella.

Sparx se percato, estaba tan preocupado por saber si estaban preparados o no, que se olvido que ya lo sabía. Se quedo indeciso al comprenderlo.

El presentador volvío a dirigirse hacía la gente.

-Muy bien acabemos con esto -dijo para avisar que iba a hacer que empezara el concurso, se tiro los dedos y el cuello para aflojarselos, estaba tan dolorido y cansado que le costaba mantenerse firme.

La gente se puso a correr para volver a sus respectivos lugares, iba a comenzar el torneo y no podía haber ninguno que no fuese parte del baíle.

Tyzone miraba con ironia a Sparx, pero también con preocupacion, esta era la prueba final, la ultima batalla del concurso que definia quien de los dos ganaban la apuesta que les cambiara la vida.

Quorra se le acerco, ella vio su cara, sabía bien de que otra vez estaba distraido vigilando a aquella libélula.

-Vamos Tyzone -le hablo en un tono infantil-, deja de mirarle a el y empieza a mirarme a mi -agarro la cabeza de Tyzone y se la giro hacía ella.

Tyzone no parecía tan inquieto como antes.

-Deja de mirarle asi, que el no es tu pareja, yo soy tu pareja -se señalo apropositamente.

Tyzone refunfuño porque otra vez tenia que tratar con ella de nuevo.

-Lo se, solamente estoy preocupado por quien va a ganar el concurso -dijo Tyzone en un tono grave.

-Pues no estes no preocupado.

-Eso intento, pero no puedo dejar de pensarlo -exclamo Tyzone muy pensativo respecto a todo el asunto.

El presentador se frotaba los ojos para quitarse la fatiga.

-A los encendedores, ¿estan listas las nuevas luces? -le pregunto a los que se encargaban de las luces del escenario.

-Si -respondio una libélula mientras se ocupaba de una antorcha.

-Pues perfecto, que comienze ya el torneo -ordeno rechistando.

La gente que estaba en el baíle ya pudo situarse bien en el escenario.

Sparx se fijo en Arya, estaba muy inquieta por alguna razón.

-¿Estas preocupada por algo Arya? -pregunto Sparx.

Arya le dirigio la mirada.

-Es que tengo miedo de que esto no acabe bien -le dijo abrumada.

-No te preocupes Arya, todo va a estar bien -le sincero Sparx.

Arya le devolvio el saludo sonrio agradecida por el.

-Muy bien, la siguiente fase del torneo empieza en: Diez -el presentador empezo a hacer la cuenta atras.

Los tambollireros empezaron a hacer de vuelta el mismo ritmo de suspense de siempre.

-Nueve.

Algunas personas de entre el público y los del baile, se quedaron petrificados al esperar que finalizara la cuenta atras.

-Ocho.

Turk, Lewton y Grunch se agarraron ambos de las manos porque se sentian demasiado consternados por lo que iba a comenzar.

-Siete.

Spyro se acosto para presenciar como pronto su hermano se iba a llevar toda su gloria y triunfo de la noche.

-Seis.

Tyzone se imaginaba con presagio el triunfo que le iban a otorgar por salir ganador del concurso.

-Cinco.

Quorra temia que ganara Tyzone, porque sino, la cosa se iba a empeorar mas de lo que ya estaba cuando el le dijo todas aquellas mentiras sobre la conocio, se le ocurrío que si el ganaba, se chivaria a su padre y le diria como la trato de niña tonta, y por obligacion, su padre le quitaria su trofeo, asi el sufriria algo al menos.

-Cuatro.

-Sparx no sabía como pensar con determinacíon lo que estaba a punto de ocurrír, era la ultima prueba de todo el concurso, si el ganaba, cambiaria su destino para siempre.

-Tres.

Arya rezaba con la mente a los ancestros, para Sparx pudiera ganar con orgullo el trofeo, sabía que si el no ganaba, se volveria loco el resto de su vida, y ya no sería el mismo.

-Dos.

Mas alla del escenario, el alcalde Kovor, oía la cuenta atras, para el, eso significaba que su hija estaba a punto de ganar una gran victoria, sonrío contento mientras se tomaba un ponche de frutas.

-Uno y...

Todo el mundo alzo la cabeza para esperar a que viniera ese momento.

-...y, cero -se quedo callado un segundo-, que comienza el torneo -dijo lo ultimo en un tono apacible como si fuera tan dramatico el momento.

Otro grupo de libélulas empezaron a tocar un grupo de violonchelos que sonaban una música alegre y serena. Los encendedores encendieron las antorchas, una luz de otro tipo de color azul ilumino todo el escenario.

La gente se asombro al ver como se teñian todos de una gran luz blanquesina que los iluminaba por completo.

Sparx y Arya comenzaron de nuevo a dar giros por todo el escenario.

Tyzone de nuevo los vigilaba, no podía aceptar en ningun momento que no podia dejarlo en paz.

-¡Vamos! -ordeno Quorra porque todos ya empezaron a baílar.

-Si claro -afirmo Tyzone. Agarro a Quorra por el hombro y la cintura y emmpezaron los dos a dar vueltas por el escenario.

Todo el escenario se convirtio en un juego de luces y musica por todo el lugar, era el baile mas alegre jamas hecho.

El presentador tenia ganas de dormir, pero no podia dejar de maravillarse por la alegria del baíle, se cruzo los brazos y apoyo su cabeza en ellos, se quedo mirando el baile pero poniendo una cara de amorronado.

Turk, Lewton y Grunch se quedaron fascinados por la música, se juntaron los tres y tatarearon cancíon que se escuchaba.

Spyro tatareaba la cancíon pero sarcasticamente porque no le interesaba para nada en ese momento, sentía amargura de que todos estuvieran tan felices baílando y el no.

Sparx y Arya no dejaban de mirarse el uno al otro, la luz hacía que se les iluminase los ojos de una manera que nunca habían visto.

-¿Esto no es impresionante Sparx? -pregunto Arya contenta.

-Si, si que lo es -contesto Sparx pero distraído porque no podía quitarse de encima los hermosos ojos de Arya.

Nunca antes había visto sus ojos tan azules como ahora.

Arya se extraño un poco por la manera en que Sparx le estaba mírando.

-¿Te pasa algo Sparx? -pregunto ella.

-¿Que? -pregunto Sparx saliendose de su trance-. No nada, es que..., no puedo dejar de ver esos ojos tan azules.

Sparx apoyo su mano sobre el ojo de Arya para verlo mas de cerca.

-Son tan azules -dijo impresionado.

-Oh venga no te emociones tanto -exclamo Arya.

-Es que no puedo, he soñado con esto toda mi vida, y nunca se me había venido a la cabeza de que esto fuese tan impresionante -señalo con las manos lo impresionante que era.

Arya se puso pensativa, el decia que era impresionante el baíle, se decanto utilizar una tecníca que seguro que lo íba a impresionar.

-¿Sabes que te puede impresionar? -pregunto retorícamente.

-¿El que?

Arya agarro a Sparx por las muñecas.

-Esto -Arya levanto el vuelo mientras agarraba a Sparx.

-¿Que haces? -pregunto Sparx extrañado por lo que hacía ella.

Arya se dejo levitar hasta quedarse a la altura del doble de lo que medían todas las libélulas.

-Vaya -quedo impresionado Sparx a la altura que estaban.

El resto de la gente levanto la cabeza, para observar a aquellas dos libélulas que se quedaron colgadas en el aire.

Spyro también lo vio. Pero que van hacer ahora, penso Spyro sabíendo que íban a hacer otra cosa rara.

Tyzone y Quorra se extrañaron al ver toda la gente observando a algo en el aire, levantaron el vuelo y observaron que eran justo aquellas libélulas que no paraban de quitarles su protagonismo.

-¿Que van a hacer ahora? -pregunto Quorra murmurando.

Tyzone la silencio.

-Calla y observa -le ordeno Tyzone de una manera brusca.

Sparx estaba emocionado porque la gente le estuviera observando, pero seguía sin entender porque estaban ahí.

-No entiendo, ¿que hacemos aqui? -pregunto Sparx a Arya.

-¿Recuerdas esa caja de música que hicimos en el colegio? -pregunto ella.

-Si, ganamos el segundo puesto -recordo Sparx cuando habían hecho aquella caja de música, fueron uno de los dias que tuvieron que currarse una cosa que nunca antes habían hecho- ¿Porque me recuerdas eso ahora?

-Recuerdas también que tenían dos bailarinas libélulas que gíraban cuando se encendía la música.

-Si.

-Pues vamos a hacer lo mismo que esas bailarinas.

Sparx se dio cuenta, Arya le estaba pidiendo que dieron vueltas por todo el escenario como dos bailarinas de juguete.

Agarro bien fuerte las manos de Arya.

Sparx y Arya empezaron a dar vueltas, cada vez que se gíraban, el polvo que estaba a su alrededor, con la luz blanquesína hacía que se iluminase.

La gente quedo sorprendida al ver ese brillante resplandor que salía de las dos libélulas que baílaban en el aire.

Tyzone se preguntaba a si mismo que estaba pasando.

-Es impresionante -reaccíono Quorra al verlos.

-No, no lo es -le rectifico Tyzone de manera insultante.

Quorra se aguanto las ganas de no reprocharle.

El polvo luminiscente empezo a caer sobre la gente, la gente penso que eran copos magicos y empezo a agarrarlos como si se tratase de nieve cayendo del cielo. Un niño agarro uno de esas motas de polvo con las dos manos, decidio oler porque pensaba que olería a magia, pero era polvo y cuando lo aspiro por la nariz, se le metío dentro de uno de los orificios. El niño estornudo para sacarse la mota de polvo, un grupo de niños que estaban ahí delante se ríeron de la tontería que hizo.

Cuantas mas vueltas daban, las motas de polvo se envolvían delante de ellos formando un espiral que se quedaba detenido un momento en el aire.

La gente alzaba la cabeza para ver como se formaba ese polvo desde abajo de sus cabezas.

Spyro se impresiono por el baíle que ahora hacía su hermano, era mucho mejor que aquellos petardos que se habían comprado una vez, había uno que cuando se encendía, lanzaba un chorro sulfurico de humo y cuando giraba se formaba un espiral, el baíle era casi identico a aquel petardo, pero la diferencía era, que lo que hacían ellos era mucho mas grande.

El presentador también se lo quedo mirando, necesitaba decir algo para caldear un poco el ambiente.

-Bueno, parece que otra vez va a conseguir la victoria definitiva -comento el presentador en plan bromista.

A Tyzone no le gusto el significado de esas palabras, necesitaba hacer algo para recuperar su protagonismo.

-Necesitamos probar alguna cosa nueva -exigio Tyzone.

-¿El que? -pregunto Quorra.

-No lo se, algo que todavía no hayamos probado todavía -penso Tyzone en alguna tecnica que tuviera aún en su cabeza, chasqueo los dedos al ocurrirsele algo.

-Ya lo tengo -respondío Tyzone euforíco por la idea que se le ocurrío.

-¿Cual?

Tyzone se acerco al oído de Quorra para decirselo en secreto.

Quorra fruncío el ceño, le gusto la idea.

Otro niño intento agarrar una de las motas de polvo que caían de Sparx, pero por accidente le agarro de la cola.

Sparx casi se le escurría de las manos de Arya, pero ella le sujeto fuertemente. Sparx meneo la cabeza por lo aturdido que estaba, le dirigio una mirada piadosa al niño que le agarro de la cola.

-Lo siento, se disculpo el niño.

Sparx acepto sus disculpas, volvío a dirigirse hacía Arya.

La gente se volteo al ver algo mucho mas impresionante que lo que hacían los otros dos.

De la nada, aparecío Tyzone levitando mientras sujetaba a Quorra con un solo dedo mientras ella, estaba acostada encíma de el.

-¿Pero que? -se pregunto Sparx a si mismo.

Luego solto a Quorra y ella se fue levitando a una altura mucho mayor que la de Sparx y Arya.

El público alzo mas la cabeza para verlo.

Quorra parecía que no se iba a detener su levitacíon, pero al final se detuvo a una cierta altura.

La gente espero a saber que iba a pasar ahora.

Sparx y Arya miraron detenidamente extrañados.

Quorra giro su cabeza para ver a Tyzone desde mas abajo.

Tyzone le indico con signos lo que tenía que hacer ahora.

Quorra se levanto poniendose en posicion vertical y empezo a adoptar la figura de un angel, luego se quedo quieta adoptando esa figura.

La gente se quedo perpleja al ver la silueta que hizo, no entendían a que venía eso de hacer un angel.

Que hace, pensaron Sparx y Arya al mismo tiempo.

Quorra desplego sus alas hacía arriba, luego las bajo y empezo a dar vueltas entre si formando un nuevo torbellino.

-¡Oh! -dijo asombrada la gente.

Sparx y Arya se extrañaron porque aquel torbellino ya lo habían hecho antes, no entendían a que venía hacerlo de nuevo.

-Pero no hizo una cosa así antes -comento Sparx a Arya.

-Si, pero debe de ser una nueva tecnica -dijo Arya dudando.

Tyzone le indico de nuevo con signos el siguiente movimiento.

Quorra dando giros, supo lo que le indicaba Tyzone.

Ahora movío las alas de un lado para otro, provocando que las motas de polvo iluminadas que había a su alrededor, tocasen las alas y provocase que las motas cayeran hacía abajo al ritmo de los giros de Quorra. Como estaba girando, el polvo caía hacía abajo en forma de espiral.

-¡Oh! -se asombro la gente pero en un tono mas euforíco.

Sparx y Arya se asombraron, ahora si que aquello era nuevo.

-Eso si que es nuevo -comento Sparx asombrado.

Quorra levanto un poco mas las alas provocando que el espiral se hiciese mas grande.

Sonrío Tyzone porque consiguio de nuevo atraer a la gente.

Dentro de su torbellino, Quorra sonreía por lo que estaba haciendo.

-Menudo torbellino -dijo asombrado Spyro. Nunca en su vida había visto semejante torbellino como ese, penso que a lo mejor aquella chica debía de tener talento para hacer piruetas, por que lo hacía estupendamente.

Tyzone se alegraba aún mas por la atencíon que estaba consiguiendo, pero necesitaba algo mas caldear mucho mayor la atencíon, había que utilizar la siguiente parte del plan.

Se levanto volando y luego se puso con la cabeza hacía abajo.

La gente bajo la cabeza para ver lo que estaba haciendo Tyzone.

Sparx y Arya pusieron atencíon hacía Tyzone. Pero que locura va a ser ese lunatico, penso Sparx extrañado al ver lo que hacía el.

Tyzone empezo a hacerse girar y con la cola, movío las motas de polvo que caían de Quorra y hizo que se levantaran de nuevo hacía arriba.

De repente, se duplíco el tono de impresionamiento de la gente, aquello nunca antes se había vuelto hacer.

-Pero que es eso -comento Sparx asombrado pero poniendo un tono de extrañitud, no podía creerse lo que estaba viendo.

Tyzone rio porque consiguio mas atencíon que antes, se había convertido en el rey de la fiesta. Decidio aumentar un poco mas la velocidad.

Movío la cola a mas velocidad hacíendo que el espiral inverso se elevara aún mas hacía arriba.

Quorra sentia que las motas de polvo le tocaban por todo el cuerpo, pero de repente una de esas motas de polvo entro en el torbellino, y Quorra sin que se diera cuenta, se le metío por uno de los orificios de la nariz.

Se estaba asfixiando con la mota de polvo metida en la nariz, necesitaba que alguíen le ayudara, pero estaba atrapada en su propio torbellino y no podía parar.

-Un poco mas, y lo conseguire -se decía Tyzone ambiciosamente el mismo, no tenía ganas de detenerse, estaba consiguiendo una gran expectacíon.

Quorra no podía quitarselo de la nariz, pero el torbellino le ayudaba al menos a seguir respirando, el oxigeno comprimido en el torbellino hacía que pudiera respirar por la boca y por el otro orificio de la nariz.

Sparx se estaba preguntando cuanto aguantaría tener que hacer aquel torbellino, porque no era cosa facíl.

-¿Cuanto crees que aguantara? -le pregunto a Arya para saber su opinion.

-Yo he aguantado como unos cinco minutos, pero ella, lleva ya como unos dos minutos hacíendo esa nueva clase de torbellino y no parecía tener el aspecto mas minimo de que se este mareando -explíco Arya las posibilidades que podía tener.

Carraspeo Sparx, se puso de acuerdo con ella.

Quorra se esforzaba por quitarse de la nariz la mota de polvo, probo de estornudar pero le resulto mas dificil todavía quitarselo.

Tyzone se estaba cansando de tener que estar moviendo su cola de esa forma, unos minutos mas y terminaría con su exhibicion. Observaba como la gente estaba comentando y aplaudiendo sobre lo que hacían, verdaderamente estaban atrayendo su atencíon, no tenía ganas de terminarlo pero se estaba agobiando con tantas giros.

Le indico a Quorra el siguiente y ultimo paso del plan.

Quorra lo entendío perfectamente, sentía que le estaba salíendo el polvo de la nariz, necesitaba esforzarse un poco mas.

Ambas libélulas, giraron su cola al mismo tiempo en el mismo sentido, como estaban girando al mismo tiempo, el polvo que había entre ellos dos, se acumulaba convirtiedose en un bola de polvo.

-¡Ahora! -ordeno Tyzone de hacer lo que tenía en mente.

Ambos, tiraron la bola de polvo hacía la gente, la bola les golpeo en la cara y las motas de polvo se separaron por todo el lugar.

Sparx y Arya levantaron las manos para impedir que el polvo les tocase la cara por si se les entraba en un ojo u otra cosa.

Tyzone se puso boca arriba mientras su pareja bajaba lentamente hacía el, ambos esperaban la reaccíon del público.

La gente no decía nada, se quedaron mirandoles con una mirada indecisa.

Tyzone se atemorizo, penso que lo que había hecho ahora, no le gusto para nada a la gente y ahora estaban esperando el momento de cabrearse.

Alguién mas alejado del público empezo a aplaudir, y eso provoco que el resto de gente les aplaudíera euforícamente.

Tyzone se alegro, resulto que si les gusto la bola de polvo.

Les agradecío sus saludos dandoles una reverencía como si se tratase de una exhibicion teatral.

-Lo hemos conseguido Quorra, hemos arrasado -dijo Tyzone emocíonado por su triunfo, su pareja no contesto-. ¿Quorra?

Miro a su pareja, y se estaba comportando de un modo extraño.

-Pero que te... -se dio cuenta de lo que iba a hacer.

Quorra consiguio estornudar pero sin querer, le estornudo encíma de la cara de su acompañante.

Tyzone se arrepintío de no haberse dado cuenta antes.

-¡Uy! Lo siento Tyzone, es que no te había visto -le sincero Quorra avergonzada por lo que le hizo. Luego se percato de que la mota de polvo que se le había metido dentro, estaba en la cara de Tyzone.

Se disculpo Tyzone, sintiendose asqueado por tener esa asquerosidad en su cara.

Quorra busco algo para quitarle la suciedad a la cara de su acompañante, no había nada, la única opcíon que tenía era quitarselo con la mano.

Apoyo su mano sobre su cara y empezo a quitarle la suciedad a modo de cortina, ahora ya estaba mas o menos limpio.

Pero la mano de Quorra estaba llena de esa mugre, se lo quito todo revoleandolo por todas partes.

-¿Estas bien? -pregunto queriendo saber si no le importaba.

-Si -respondío Tyzone disimulando que no le importaba para no parecer malhumorado.

Sparx y Arya se quedaron alucínados al ver lo que le paso a Tyzone.

-¿Acaba de hacersele encima? -pregunto Sparx queríendo saber si su pareja le parecía haber visto lo mismo.

-Si acaba de hacerlo -contesto Arya.

Rio Sparx alegrado por lo que le paso.

El presentador estaba agobiado de tanta fiesta, pero ahora veía que ya to-do se acababa así que decidío seguir despierto todavía.

-Bueno queridos habitantes de Ala Rocosa, hoy hemos visto muchas cosas interesantes, pero todavía falta mucho para que este concurso, así que es mejor que no os vayaís -avíso el presentador a la gente para que se supíeran que el concurso no había termínado y no se fueran sin perderse nada.

-Esto no ha terminado todavía -se dio cuenta Sparx de la situacíon que tenían encíma-, necesitamos pensar en algo mas para terminar este concurso -se puso nervíoso al no ocurrírsele algo.

-Tranquilizate Sparx -le consolo Arya-, Todavía nos quedan unos minutos para pensar en algo nuevo.

Se dio cuenta Sparx de que tenía razón.

-Cierto. Pensemos en algo -ordeno Sparx.

Sparx y Arya se pusíeron ambos a pensar en un baíle mas que les ayudara a terminar el concurso.

A Arya se le ocurrío, tuvo una idea que haría impresionar a la gente de una manera implacable.

-Tengo una idea -dijo ella al ocurrirsele.

-¿Cual? -pregunto Sparx.

Arya le empezo a explicar la idea a Sparx, el se quedo tan alucinado con esa idea, que parecía que el ya se le habría ocurrído ya hace tiempo.

Tyzone se estaba estirando para mejorar sus extremidades, nunca antes en su vida había hecho tanto ejercicio.

-¿Alguna vez ha pasado una cosa como esta en tu pueblo? -pregunto el a Quorra para saber su opinion respecto al pueblo.

-Si te refieres a bailar, pues no -contesto Quorra de manera sarcastica.

Tyzone se había olvidado de que en su pueblo, no se hacían baíles, sino brutales combates de lucha.

-Ya me lo parecía mi -contesto el para hacer parecer que ya sabía a que se estaba refiriendo.

-¡Mirad eso! -gríto alguíen de entre el público.

Tyzone y Quorra sabían que por la entonacíon de aquel hombre, significaba que alguién ya estaba acaparrando la atencíon.

De repente, volvíeron a aparecer de la nada Sparx y Arya, pero esta vez estaban cogidos de la mano y mientras volaban hacía arriba, volvía a iluminarse el polvo de alrededor.

-¿Que van a hacer ahora? -pregunto Tyzone quejandose de que aquellos dos iban a hacer otra cosa rara.

Spyro estaba intentando de no dormirse porque quería seguir viendo como su hermano se llevaba la gloria que con el no gano, un extraño brillo de luz se le aparecío delante de la cara, Spyro intento quitarselo como si se tratara de una mosca pero esa luz no venía de ahí. Alzo la cabeza y observo que ahora su hermano y Arya se estaban levantando en vuelo, se puso a mirar intrigado para ver que era lo que iban a hacer.

Sparx se quedo impresionado al ver como aquellas motas de polvo caían hacía abajo, nunca había visto una cosa como esa.

-¿Preparado Sparx? -pregunto Arya.

-¿Como? -Sparx estaba tan distraído con el polvo que no entendío lo que decía su pareja.

-Que si estas preparado para hacerlo -le rectifico la pregunta.

Sparx puso la expresíon de estar preparado completamente.

-Hagamoslo -ordeno Sparx.

Sparx y Arya se movíeron y empezaron a volar alrededor del escenario, en el momento en que se movían, las motas de polvo caían formando unas franjas rectangulares luminiscentes.

La gente se sorprendío al ver como se iluminaban aquellas franjas resplandecientes de color azul.

Dieron un par de vueltas por todo el escenario y las franjas se habían transformado en un espiral que bajaba hacía el público.

Todos se apartaron para dejar paso al final de aquel espiral que caía hacía la tierra.

Tyzone no se podía creer lo que estaba viendo, se froto los ojos con el brazo porque pensaba que estaba viendo alucinacíones, aquello era lo mas raro que había hecho Sparx en su vida.

Seguían dando vueltas y todo el escenario se estaba llenando de polvo luminiscente, todo el mundo se apartaba para que el polvo no le entrara en los ojos, pero algunos no podían porque aquello era demasíado hermoso para quitarselo de vista.

Spyro se arrodíllo sobre la roca, veía impresionado la maniobra de su hermano, jamas en su vida había visto algo como eso y sobre hecho por su hermano, le aplaudío para felicitarle, se olvído por completo de que le odíaba por no haberse acordado de el.

Oh dios mio, se dio cuenta.

Turk, Lewton y Grunch, se quedaron fascinados con lo que veían, las pupilas de sus ojos se les cambiaron al mismo color de la luz del polvo que flotaba.

Sparx se reía mientras volaba alrededor de todo el escenario, en ese mismo instante se decidío a que ese momento sería el mejor de su vida.

-¡Esto es alucinante! -gríto Sparx exaltado por la emocíon.

Arya sonrío al ver como su amigo se lo pasaba estupendamente, eso era lo mejor que le gustaba de el, que siempre se lo pasaba estupendamente.

Algunas libélulas del escenario, intentaron de agarrar a Sparx y Arya, pero volaban demasíado rapído y no llegaban a agarrarles, las libélulas de espaladas contra el suelo dandose un gran mamporro.

Sparx se dio cuenta de lo que pretendían aquellos del escenario.

-Lo siento muchachos, pero hoy no me vaís a coger -le respondío Sparx chistosamente, luego se rio el mismo.

Arya le daba risa la forma en que Sparx mostraba su sarcasmo, era tan único como impecable.

-¿No te parece hermoso? -pregunto Quorra a su aompañante.

-Para nada -se aguantaba Tyzone las ganas de impresionarse a si mismo, no podía negar que aquello era deslumbrante.

Sparx y Arya se díeron cuenta de que ya habían acaparado bastante la atencíon era hora de pasar al siguiente nivel.

-¿Lo hacemos? -pregunto Arya a Sparx para saber si quería pasar ya a la siguiente fase del plan.

-De acuerdo -respondío convencido Sparx.

Sparx y Arya se elevaron cortando el final de aquel espiral de polvo luminiscente.

La gente alzo como pudo su cabeza para ver hasta donde llegaban aquellos increibles bailarínes.

Spyro se puso de pie para ver hasta donde llegaba su hermano y que era lo que pretendía hacer ahora.

Tyzone míraba extrañado lo que estaban hacíendo.

Sparx y Arya se elevaron tanto que salíeron al final de las montañas que cubrían el pueblo. Luego se detuvíeron y se colocaron en posicion horizontal mientras se agarraban ambos de las manos.

-¿Estas listo Sparx? -pregunto Arya resonandole la voz por culpa del viento que los azotaba.

Sparx míraba indeciso a la altura que estaban, desde su punto de vida, parecía todo microscopico, no había rastro de la gente, solo se notaban las luces.

-Eso espero -contesto Sparx resonandole la voz, dudaba porque no estaba muy seguro de hacerlo.

Arya sonrío de manera irónica.

Agarro a Sparx y junto a el empezaron a bajar a gran velocidad.

En el escenario, todo el mundo buscaban donde se habían metído aquellos dos, de repente un niño de ojos claros lo vio.

-¡Mirad! -avíso señalando el niño.

Algunas libélulas se giraron y otras levantaron la cabeza, veían como dos sujetos se íban a impactar contra ellos.

Sparx aguantaba como podía, la velocidad a la que caía le hacía temblar todo el cuerpo de una manera insoportable.

La gente se empezo a preocupar porque empezaban que íban derechos a suicidarse porque no termínaban de caer a esa velocídad.

Spyro se atemorizo al pensar que su hermano íba derecho a matarse, y si se mataría no podría perdonarlo por lo que le íba a decir después.

Tyzone no entendía a que venía lo de caerse, pero entonces penso de que por fín iba a aconseguir deshacerse de el sin mover un solo musculo.

Sparx y Arya estaban casí al final de aterrizar en el baíle.

-¿Ahora? -pregunto Sparx para ver si iba a terminar.

-Aún no -le respondío Arya.

La gente no sabía que hacer, aquello jovenes se iban a matar, algunos pensaron en sujetarles para salvarles pero íban demasíado rapídos como para agarrarles.

-¿Ahora? -pregunto de nuevo Sparx.

Arya tardo en responder, estaba buscando el mejor momento para hacer lo que íban a hacer.

-Ahora -contesto, era la hora.

Justo cuando parecía que los dos íban a estrellarse contra el suelo, empezaron a girar rapídamente y se llevaron consigo todo el polvo que había alrededor, iban tan rapídos que se llevaron todo por delante.

La gente no supo como responder porque aquello tardo como segundos.

Sparx sentía como todo el polvo se le acumulaba en el cuerpo, y como la velocídad a la que íba le provocaba un escozor en todo el cuerpo, a esa velocídad uno se habría prendido fuego porque se movían a la velocidad de un rayo.

Las dos libélulas formaban una bola mucho mas grande que la que formaron Tyzone y Quorra.

La gente agacho la cabeza para ver de cerca la bola de polvo.

Sparx ya estaba cansando de tener que volar a esa velocídad. No tenía ni idea de cuando iba a acabar esta exhibicion.

-¡Ahora! -avíso Arya.

-¿Como? -pregunto Sparx que no entendío.

-Que hagas lo que ya sabes -le rectifico Arya la orden.

Sparx entendío a lo que se refería. Rapídamente agarro a Arya y la lanzo hacía al aire incluyendo la bola de polvo que se quedo pegada a ella.

La gente alzo la cabeza para ver hacían donde iba la libélula azul.

Arya volo y ta rapído como pudo y de pronto se detuvo provocando que la bola de polvo que tenía debajo chocase contra ella provocando que las motas se esparciesen en ambas direcciones formando un enorme circulo resplandeciente que cubrío completamente la noche.

La gente observo abriendo los ojos como pudieron y con la boca tan abierta que parecía que se les partiese por la mitad la mandibula, quedaron asombrados al ver ese enorme resplandor luminiscente que cubría el cielo de un color azul inmenso. Sparx contemplo como Arya se iluminaba con el polvo, estaba en una figura danzarina y con la luz la hacía parecer un angel, Sparx aplaudía como atraído por la luz, era lo mas hermoso que había visto en su vida.

Spyro alzo el cuello para ver como se cubría el cielo de luz. Los otros tres se quedaron perplejos al verlo, se quedaron ambos con la misma de cara de impresion que ponían siempre cuando algo impresionante pasaba.

La luces se apagaron de tanto estar encendidas, el circulo desaparecío entre la oscuridad y Arya seguía en la misma posicion.

Sparx se extraño, penso que algo le paso a Arya porque no se movía.

Arya se movia pero resulto que empezo a caerse estando sin conocimiento.

Sparx se atemorizo, rapídamente volo y agarro a Arya con los brazos, luego bajo suavemente. Ya en el suelo, empezo a examinar a Arya, le toco la cara para hacer que se despertara.

La gente alzo la cabeza para observar como aquella libélula se quedo de repente inconsciente sin saber porque.

Sparx empezo a venirle por la cabeza que Arya se murío, pero aquello era imposible, quien se muere volando.

De repente Arya movío la cabeza y mientras farfullaba.

Sparx creyo haber oído voces porque no se creía que Arya estuviera respondiendo, volvío a tocarle la cabeza.

Arya se toco la cabeza mientras farfullaba dolorida. Se levanto y observo que de nuevo tenía a Sparx agarrandola.

-¿Que ha pasado? -pregunto ella indecisa.

La gente se dio cuenta de que la chica estaba también.

-¡Esta bien! -gríto un hombre de entre el público.

La gente aplaudío enorgullecida de que la libélula estuviese bien.

Sparx sonrío orgullecido por la amabilidad de la gente.

-¿Que ha pasado? -pregunto Arya sin saber que había pasado ahora.

Sparx no supo como decirle a Arya de manera obvia lo que había pasado.

-Pues hemos vuelto a triun...

-A triunfar -le corto la frase Arya.

Sparx no supo como reconocer aquello.

-Si lo hemos hecho -le tuvo que decir lo obvio de todas formas.

-Sparx estoy encantado lo hemos conseguido -le felicíto Arya, luego le abrazo fuertemente.

Sparx se sonrojo, luego le consolo a Arya para felicitarla.

-Si lo hemos conseguido -dijo consolandola.

Turk y los demas vioteraban a las dos libélulas, pero de pronto se percato de que se habían olvídado de su exhibícion.

-¡Alto. Esperad! -pidio Turk que se detuvieran.

La gente se callo y míraron fijamente a Turk queríendo saber porque les corto la emocíon.

-Se que nos hemos emocionado porque aquella libélula este bien -explíco Turk la razón de porque les detuvo-, Pero tenemos que reconocer el meríto de lo que han hecho esos dos, así que, demosle un gran aplauso a Sparx y Arya -empezo Turk a aplaudirles para que el resto les siga.

La gente le hizo caso y empezaron a aplaudir y a vitorear a las dos libélulas que habían en medio del baíle.

Tyzone se quejo porque no consiguío nada, al final no se salío con la suya.

Sparx se sentía mas contento, por fín había conseguido triunfar en el festival, le toco a Arya en el hombro para avísarle de que ganaron la prueba.

-Ey Arya, hemos ganado -le avíso.

Arya se quito de Sparx y le observo mostrando una cara de pena.

Sparx se extraño al ver esa cara.

-¿Porque pones esa cara? -pregunto Sparx.

-Porque has ganado sin compodacerte de tu odío hacía Tyzone -respondío ella.

Sparx no supo entenderlo pero luego se dio cuenta, ella se estaba refiriendo a que no gano el concurso utilizando su odio hacía Tyzone y no cambío su actitud de un aspecto tan egoísta como el que puso antes.

-Si tienes razón -lo reconocío Sparx.

-Al final lo has hecho, has ganado el concurso sin comportarte como un autentico necio -le dije íronicamente mientras le apoyo su mano encíma de su cara.

-Pues este necio acaba de demostrar que valgo mucho mas de lo que hara Tyzone en el futuro.

Arya le dio risa aquello. El también rio.

De repente, los dos no dijeran nada y se quedaron ambos petrificados mirandose fijamente con los ojos, Sparx agacho su cabeza y Arya hizo lo mismo. Ambos estaban casi a punto de tocarse sus cabezas entre si para juntar sus labios.

Pero de pronto una libélula hzio sonar una corneta y eso provoco que les cortara el momento.

Sparx y Arya se asustaron de aquel ruido provocando que chocasen ambos sus frentes, se llevaron un gran golpe. Se tocaron ambos la cabeza para comprobar como era de dolorido el golpe.

-¿Estas bien? -le pregunto Sparx a Arya.

-¿Y tu lo estas? -le devolvío ella la pregunta.

Sparx rio sarcasticamente.

Uno de los ayudantes del presentador volvío a tocar la corneta, el presentador luego se acerco al escenario.

-¡A todos los participantes id subiendo aqui para recibir el premio del concurso! -avísaba de que comenzaba la entrega del premio a granjero libélula.

Sparx se emocíono, por fín había llegado al final del concurso, con solo entregarle el premío ya habría acabado todo su sufrimiento y también habría ganado su apuesta con Tyzone.

Tyzone se emocíono, había llegado la hora de entregar el premio a granjero libélula, eso significaba que si ganaba el premio demostraria toda su superioridad al pueblo y habría ganado su apuesta con Sparx.

Ambos participantes corríeron rapídamente para reunirse delante del escenario para recibir su premio. Sparx y Tyzone se reuníeron en el escenario, quedaron juntos mientras se míraban con una cara de mal gusto.

-Muy bien, ahora que estamos todos juntos, vamos a revisar los apuntes, para saber cual de todos sera el ganador del Festival de la Cosecha -el presentador saco los apuntes y empezo a ller las votaciones del público para saber cual de todos ha sido el mejor baíle.

Sparx y Tyzone se pusíeron tan nerviosos, que no tuvíeron otra forma de expresarlo que empezando a manosear ambos sus manos.

Junto al público, Arya observaba como dentro de pronto íba a ser galardonado al premío de granjero libélula, observo que a su lado estaba la pareja de Tyzone, Quorra, estaba mírando al escenario pero poniendo una cara sería, como si no le im-portara lo que le pasara a Tyzone. Llego a la posíble conclusíon de que el había hecho algo, al igual que siempre hace con el resto.

El presentador seguía leyendo los apuntes, el de Tyzone tenía un nivel alto de votaciones, pero el de Sparx tenía un nivel mucho mas grande, eso sígnificaba que el era el galardonado.

Carraspeo, íba a pronuncíar los nombres.

Todo el mundo se mantuvo callado.

-Segun he consultado en los apuntes, todos han tenído un nível muy alto de votacíones, pero solo puede haber un ganador.

Sparx se puso muy nervioso, penso que podía llegar la posibilidad de que ganara el otro participante.

-Y el que mas votos ha tenido es... Sparx -pronuncío el presentador.

-¡Que! -Sparx y Tyzone no pudíeron creer lo que oyeron.

La gente estallo en aplausos al oír el nombre del ganador. Arya gríto de emocíon contenta porque el ganase el concurso. Mientras Quorra aplaudía pero sin emocíonarse porque perdío la oportunidad de decirle a su padre todas las cosas que le dijo a ella y que le hizo mentir al pueblo, ahora Tyzone no podía ser castigado.

Turk y los otros dos aplaudían emocionados porque fin gano Sparx los juegos, estaban tan contentos que empezaron a llorar dando grandes lloriqueos.

Spyro aplaudío pero sarcasticamente, porque ahora sabía que venía la peor parte, la que le tendría decir la verdad que había estado ocultando durante tanto tiempo.

Sparx se quedo petrificado, no supo contener sus emocíones al oír que había ganado el concurso, de repente alguién le agarro por el hombro, se gíro y observo que tenía al presentador delante.

-Enhorabuena campeon -le dijo el presentador dandole la enhorabuena por su victoría, luego le dio una palmada en el hombro.

Sparx se gíro y vio que uno de sus ayudantes le entregaba un trofeo de oro con una pequeña estatuilla de un granjero libélula.

-Toma, te lo has ganado -le dijo entregandole el trofeo.

Sparx agarro el trofeo y se quedo impactado al ver el trofeo que tanto ansiaba durante mucho tiempo.

Levanto el trofeo con las dos manos para que todo el mundo pudíera verlo.

-¡Si! -grítaba Sparx admitiendo que el trofeo era suyo.

La gente levanto la voz y empezaron a vitorear su nombre.

-¡Sparx, Sparx, Sparx, Sparx... -vítoreaba todo el mundo.

De pronto a su lado se oían los gemidos de alguién que estaba delante suyo, se gíro y observo a Tyzone poníendo una cara de angustía con la boca deformada.

Tyzone se cayo y se quedo arrodillado delante del escenario. Luego se gíro y miro a Sparx con la misma cara.

Sparx supo reconocer porque el ponía esa cara.

-¿Que te pasa Tyzone, no puedes admitir tu derrota? ¿Eh? -preguntaba Sparx de manera íronica para hacer que Tyzone reaccionara bruscamente, estaba esperando a que se comportara como siempre.

Tyzone no díjo nada, se quedo con la misma posicion, de pronto para el, ya no se oía nada, solamente veía como todo el mundo vitoreaba a alguíen que no era el. Para el todo lo que había sido una lucha de gran esfuerzo, se desvanecío entre todos esos grítos de euforía que hacía la gente, no podía soportar estar ahí.

Se levanto y míro a Sparx con otra cara de angustía.

-¿Y? -Sparx estaba esperando ansiosamente por saber cual sería su reaccíon.

Tyzone cambío su cara a una cara de amargura, luego se marcho volando del escenario dejando a Sparx esperando su reaccíon.

Sparx se extraño al ver como su derrotado enemígo se marchaba.

-¡Tyzone! -grítaba para llamarle-. ¿Que pasa, no te vas a quedar aquí para celebrar mi victoria conmigo.

Era imposible, Tyzone ya se había marchado muy lejos.

Se tocaba la cabeza preguntandose porque en vez de mantener su actítud de avaricioso egoísta, decídio marcharse como sin nada.

-¡Eh campeon! -le volvíeron a grítar.

Sparx se gíro en direccíon hacía esa voz.

-Porque no te vienes a disfrutar de tu victoria con la gente -proponía el presentador para que el no se quedaría ahí toda la noche.

Sparx observo como toda la gente pedía a grítos que el se uníera con toda la gente.

Estuvo de acuerdo. Sparx se tíro del escenario y toda la gente la agarro mientras le daban un paseo por todo un camíno oleante de libélulas.

Turk le pidío a los otros que se reuníeran con el para darle la enhorabuena, salíeron de donde estaban y se uníeron entre el público.

Sparx reía a carcajadas mientras la gente se lo llevaba a acuestas por todo el escenario, levantaba el trofeo mientras grítaba euforícamente de nuevo, la gente imitaba ese grito de victoría.

Arya seguía trayecto que hacía Sparx con la gente, de pronto se choco con alguien, levanto la cabeza y vio que eran sus otros tres amigos.

-¡Arya! -gríto Turk contento por verla.

-Turk -dijo ella contento por verle.

Ambos se abrazaron contentos por haberse visto.

-¡Ey chicos! -luego abrazo contenta a Lewton y Grunch.

-¿Como os va? -pregunto Arya.

-Muy bien -respondío Turk-. ¿Por cierto como has hecho para hacer esa exhibicíon, ha sido tremenda.

-A eso ha sido solamente cuestion de practica -respondío ella de manera íronica.

Los tres rieron.

-Oye por cierto, vamos todos juntos a recibir a Sparx -propuso Lewton.

Los otros se míraron poniendo una cara de estar de acuerdo.

-Si, venga vamos -ordeno Arya.

Los cuatro se pusíeron a buscar a Sparx mientras gritaban euforícos.

Sparx no paraba de reir mientras la gente se lo llevaba, pero luego se dio cuenta de que ya no quería mas, ya estaba cansando.

-Vamos gente, dejadme en el suelo, ya no aguanto mas -pidio Sparx.

La gente le hizo caso y ayudaron a bajar a Sparx del suelo. Suspíro ansioso por mover sus alas de nuevo.

-¡Sparx! -gríto una persona que por la voz la conocía bien.

Sparx se giro y vio que Arya y el resto de sus amigos venían hacía el.

-¡Aquí! -señalo el donde estaba. Se puso en direccíon hacía ellos.

Ambos se juntaron y se dieron un abrazo tan fuerte que dieron una vuelta en el aire delante de sus amigos.

-Lo hemos conseguido chicos, tenemos el trofeo -les enseño el trofeo.

-¡Ala! -se asombraron los tres al poner sus ojos sobre la estatuilla de oro reluciente.

-Eso es imposible que a uno se le olvide para toda la vida -menciono Turk.

Sparx rio por el comportamiento de sus amigos, quito su trofeo de sus caras antes de que a uno de ellos lo agarra por ambicíon.

-Si, lo voy a recordar para toda la vida, pero lo mas importante de aqui, es que hoy hemos hecho historia -levanto de vuelta el trofeo hacía arriba.

-¡Si! -gritaron los tres euforicos.

En el escenario, el presentador buscaba el momento perfecto para marcharse del festival, tenía ganas de volver a casa para dormir. No había nadie mirandole, era el momento perfecto.

Se marcho volando tranquilamente para no llamar la atencíon, pero de pronto sintío un cosquilleo en la nuca, había alguien detras.

Se giro y vio que era uno de sus ayudantes.

-¿Señor, adonde va? -pregunto el que era uno de los mas jovenes ayudantes que tenía.

No tuvo mas opcion que contarle la verdad.

-Me vuelvo a casa -respondío el.

-¿Porque? -respondío el ayudante.

Aquel muchacho se lo estaba poníendo muy dificil.

-Estoy cansando, no tengo mas ganas de fiesta.

-Pero el festival no ha acabado.

Suspíro el presentador, lo reconocío, el festival no había terminado y su presentador se estaba marchando.

-Para mi si, ya no quiero mas esta noche, ocupate tu, tu tienes mas experiencia en este trabajo.

El ayudante se quedo con la cara embobada, no podía creer que su jefe le diera permiso para ser presentador por una noche.

-¿En serio? -pregunto el porque no se lo creía.

-Si en serio, venga vamos, algun dia tendran que remprazarme -exclamo el presentador.

El ayudante sonrío alegrado, luego se marcho corriendo al festival.

El presentador sonrío porque por fín se quito de encima a aquel muchacho.

-Asi me gusta chico, asi me gusta -dijo alegrado.

Volvío a hacer su recorrido para volver a su casa.

Quorra estaba esperando a que Tyzone volvíera, pero no aparecía, había desaparecído completamente, Quorra dio el vuelo y se puso a buscar a su pareja, siguio su rastro por todo el escenario.

..

Quorra estaba agotada de estar yendo de un lado para otro buscando a su pareja desaparecída, pero al fínal lo encontro en un lugar apartado del festival.

Tyzone estaba sentado sin moverse sobre una pila de rocas. Quorra decidio acercarse para saber si el estaba bien o no, fue dando paso paso tranquilamente, ya estaba cerca de el y cuando le toco en el hombro, Tyzone reaccíono, y se gíro mos-trando una cara serio y con los labios endurecidos hacía abajo.

Quorra no supo como responder ante esa mirada.

-¿Que haces aqui? -pregunto Tyzone en un tono malhumorado.

-Te estaba buscando -respondío ella.

-¿Porque? -siguio preguntando.

-Porque quiero saber porque mi pareja se ha marchado después de que el otro participante hubíera ganado los juegos -respondío ella en un tono brusco.

-¡Por eso me he ido! -le respondio gritando, luego se levanto.

Quorra puso mala cara al ver el comportamiento que tenía.

-Porque ese trofeo me pertenece, y ese inutil me lo ha quitado.

-¿Porque te importa tanto ganar este concurso?

-No es solo un concurso, es el comienzo a una vida de liderazgo, mi liderazgo -se señalo Tyzone a si mismo.

-No necesitas demostrar a nadie con ningún trofeo, eres el hijo del alcalde y eso es suficiente -le explíco una razón clara.

-Hijo del alcale, ¡ja! -se burlo-, y como puedo demstrarselo a la gente, sino soy capaz de ganar una misera batalla -dijo exagerando.

-Eso no es una batalla, es un concurso normal y corriente -le rectifico.

-Para mi es primera batalla como proximo alcalde de este pueblo, y acabo de demostrar que no soy capaz de ganar un trofeo, de que no soy fuerte.

-No necesitas ser fuerte para demostrar tu liderazgo -se acerco a el para consolarle, apoyo su mano en su hombro -. Tienes otras cualidades Tyzone.

Quorra tenía razón, tenía otras cualidades que le servían, pero el estaba empedernido con que tenía que ser fuerte para ser alcalde.

Tyzone se gíro y le miro a ella.

-¿Sabes que te digo Quorra?

Quorra espero un momento su respuesta.

-Que te marches de aqui, y que te vuelvas a tu pueblo, y cuando vuelvas a verme durante un par de años, veras que me he convertido en un alcalde implacable, y que no he necesitado ayuda de tus consejos, así que por favor, marchate.

Quorra no pudo creer lo que dijo, su pareja le estaba diciendo que se fuera a su pueblo, eso era un insulto grave para cualquiera.

Tyzone aparto la mano de Quorra de una manera piadosa.

-Sera mejor que lo hagas pronto, porque puedo ser malo contigo tambien -le pidio señalando que le iba a hacer una cosa terrible sino se marchaba pronto.

Quorra no tuvo mas opcíon que hacerlo caso, en toda la noche, nunca antes un chico le había tratado tan mal en toda su vida, se quedo consternada de todo lo que decía.

-Muy bien, si eso es lo quieres, me marcho -hizo lo que le ordenaba.

Quorra se marcho con la cara muy triste y sintiendo pena por el, por no haberle hecho cambíar de idea al respecto.

Tyzone observaba como la libélula de la cual estaba bailando antes, se marchaba con el corazon roto, aquella chica intentaba ser buena con el, y el se enfado con ella porque le estaba diciendo cosas muy obvías y verdaderas, y no lo soportaba.

Se sento en el montón de piedras pensando si tenía alguna oportunidad con ella, era la única que se enamoro y la aparto de su vista como si se tratase de sus enemigos.

Suspíro arrepintiendose de sus decisiones.

Quorra volaba lentamente en direccíon para volver al escenario, mientras andaba pensaba teniendo la duda de porque el estaba tan obsesionado por ganar ese premio y ser alcalde, ademas hablaba como si fuese un rey, y ser alcalde no era lo mismo, algo ocultaba, pero ya era demasiado tarde para saberlo.

-¡Hermana! -gríto alguien de una voz familiar.

Quorra se giro y vio que su hermano Drugon estaba delante suyo.

-Papa, nos estas llamando, vamos -pidio Drugon a su hermana.

Estando con su familia era la mejor opcíon para olvidarse de sus problemas, decidio volver con su padre, para estar con el.

-Si vamos -respondio decidida.

Drugon acompaño a su hermana hacía su padre, por su cara observo que estaba triste por alguna razón. Penso que a lo mejor se trataba del baíle y tener que despedirse del pueblo donde se lo había pasado tan bien, el sentía lo mismo, porque quería despedirse del lugar donde tuvo su primera y humillante derrota.

..

Sparx levanto su trofeo hacía arríba.

-Admiro todos a Sparx, el campeon de Los Juegos de la Cosecha, la libélula que ha conseguido mostrarse hacía Tyzone y al resto de los crueles y sadícas libélulas que puedan existir en ese tranquilo pueblo. ¡Salve libélula Sparx! -recítaba Sparx disimulando ser un hombre todo poderoso.

-¡Salve libélula Sparx! -se postraban los otros como si fueran susu viles soldados que aclamaban a su rey de rodillas.

Sparx se río de la buena imitacíon que hacían sus amigos. El resto se levanto riendo.

-Ha estado buenísimo -opíno Sparx contento.

Felicito a los otros dandoles agradecíendoles por su gran actuacíon.

-¡Ay Sparx! ¿Querías tu sin egocentrismo? -exclamo Turk.

-No lo se -se lo penso disimuladamente-, parecerme a una oveja de ganado -comento Sparx refiíendose al hecho que dicen de que las ovejas tienen un gran egocentrismo debído a su media falta de mentalidad y disciplina.

Ríeron los cinco de aquel comentario.

Lewton y Grunch estaban casi a punto de desmayarse de la risa.

-¡Ay chicos! La verdad, no se quería sin vosotros, sois todos una familia para mi, y eso es algo que nunca se me quítara de mi corazon -exclamo Sparx.

Sonríeron los cinco agradecidos.

-Todos vosotros me habeís ayudado en casi todo durante muchos años, incluido en esto -señalo el trofeo-, jamas me olvidare de vuestros nombres: Arya, Turk, Lewton, Grunch y mi querído hermano Sparx -recíto los nombres.

Los cinco se quedaron indecisos al oír el último nombre, se míraron todos preguntandose con sus míradas diciendo como era posíble que no se díera cuenta.

Spyro míraba con unos ojos entristecidos como todos sus amigos, celebraban la victoría de los juegos sin el, había pasado mucho tiempo y parecía que no se daban cuenta de nada, era ya hora de irse de aquel lugar.

Los cinco buscaban la forma de decirle a Sparx la verdad.

-¿Parecíera que hace mucho que no veo a mi hermano -míraba Sparx en ambas direccíones para saber si veía a su hermano-, bueno seguro que aparecera pronto.

Turk no tuvo mas opcíon que contarle la verdad. Se acerco hacía Sparx y apoyo su mano sobre su hombro.

-¿Que pasa Turk? -pregunto Sparx queríendo saber porque se comportaba así.

-Sparx no se como decírte esto pero... lo que te voy a decir va en serio.

Sparx se extraño al oír eso.

-Tu hermano Spyro, nunca estuvo en el baíle -le conto Turk.

Sparx se quedo sin habla.

-Imposible debería estar con su hermano en el baíle -rectifico Sparx.

-En realidad no pudo porque al parecer los rollitos le hicíeron sentir tan mal que se fue a una cueva y se quedo ahí todo el tiempo que duro el baíle.

Sparx dejo caer su trofeo, no pudo creer lo que estaba oyendo, todo el tiempo no tenía ni idea de que no estaba su hermano y había hecho todo lo que deseaba hacer esa noche sin el.

-Oh dios mio -esa fue la reaccíon de Sparx al oírlo.

-Se que es muy duro pero es la verdad, tu hermano nunca estuvo en el baíle, estuvo aquí todo el tiempo observandote como te llevabas la gloría.

Sparx se quedo traumatizado, no solo se había olvídado de su hermano, sino que también vio todo lo que el hacía.

-¿Sabes donde esta? -pregunto queríendo saber donde estaba Spyro.

-Si esta por ahí sen... -señalo Turk donde estaba, pero de pronto se percato de que ya no estaba.

Ya no había nadie sentado en la roca en la que Spyro estaba sentado.

Todos se quedaron con una cara de preguntarse adonde había ido, de pronto víeron que una libélula purpura desaparecía en la oscurídad entrando en el lugar donde llegaron al baíle.

-¡Spyro! -gríto Sparx para llamarle, no lo oyo, estaba lejos.

Sparx se puso a perseguirle para perdonarle por no haberse dado cuenta de que no estaba, pero antes se olvído de sus amigos.

-¡Adios chicos, hablaremos mañana, guardadme el trofeo! -se despidío de ellos apuradamente.

¡Adios! -se despídieron los cinco.

Los cinco se quedaron con una cara de preocupacíon de saber si Sparx era capaz de perdonar a su hermano. Lewton agarro el trofeo de Sparx.

-¿Spyro nunco estuvo en el baíle? -pregunto Arya desconcertada.

-Así es -respondío Turk.

-¿Que va a hacer ahora? -pregunto Lewton.

-Intentar de perdonar a su hermano -respondío obviamente.

-¿Crees que Spyro tendra ganar de recíbir sus disculpas? -pregunto Grunch queríendo saber si la relacíon entre aquellos dos iba a ser precisa.

-No lo se Grunch, no lo se -dijo Turk dudando de ello.

..

Spyro entro en su habitacíon todo cansado y entristecido por todo lo malo que le había pasado esta noche, se arrodillo delante de su pequeño escritorio, se dio cuenta de que toda su habitción estaba igual que antes, cuando se había ido, se fijo que sus muñecos todavía estaban en el escritorio, había un muñeco de un troll goliat junto a un gillmen pirata, decidio jugar con ellos para olvidarse de todo el tema.

Empezo a jugar con ellos hacíendo que se peleaban el uno al otro, en ese momento se imagino que el troll goliat era el, y Sparx era el gillmen, se imaginaba que se estaba peleando con su hermano vengandose de lo mal que le hizo pasar en el festival, Spyro estaba ensarzado en una batalla imaginaria sin limites, golpeaba los muñecos con demasiada fuerza, se detuvo al darse cuenta de lo que estaba hacíendo, en vez de estar buscando una forma para olvidarse de su hermano, estaba buscando una forma de disuadirse de su hermano por lo malo que era.

-¡Spyro! -grítaba Sparx desde el otro lado de la casa.

Spyro asintio, había llegado el momento de tratar con su hermano.

-¡Spyro! -seguía gritando Sparx, no encontraba a su hermano.

Sparx estaba dando vueltas por toda la casa hasta que de pronto se percato de que estaba en su habitación.

-A Spyro, estas aqui -dijo Sparx contento por haberle encontrado. Entro en su habitacíon para entablar una conversacíon de disculpa con el.

-¿Como me has encontrado? -pregunto Spyro en un tono sarcastico.

-Solo había un lugar donde podías estar -respondío Sparx.

Spyro sabía a que se referia, a casa, porque era el único lugar donde podia esconderse del resto de la gente.

-Cierto -lo reconocío Spyro.

Sparx no supo como hablarle, lo tenía delante pero no podía hablarle claramente, porque se enfadaría demasiado con el.

-¿Estas bien? -trato de preguntarle cosas claras.

Spyro se oprimio, le había hecho una pregunta demasíado obvía como para saberla, era la hora de replicarle.

-Si estoy bien -respondío para disimular su enfado.

-A, menos mal -penso que se íba a enfadar.

Spyro no pudo soportarlo mas, ni su propio hermano podía reconocer su sarcasmo.

-¡No, no estoy bien! -le rectifico cabreado, se levanto y se puso frente a su hermano.

-Sabes cuanto mal, me has hecho, por tu culpa, señalo donde estaba todo su dolor.

-Vale, se que te he hecho mucho daño, pero lo siento vale, te perdono -se disculpo Sparx para tranquilizar a su hermano.

Spyro pensaba en una manera para adoptar su enfado, porque era terrible.

-No, esto no sirve solamente con una disculpa, esto es mucho mas grande.

-¿Como que mas grande? -Sparx no sabía a que se refería Spyro-. ¿No te entiendo, explicamelo mejor?

-Que te lo explico mejor, eso mismo lo hare -se burlo Spyro con arrogancia. Le dio la espalda y se apoyo contra el escritorio.

Sparx esperaba una respuesta no demasíado brusca, porque ahora su hermano le estaba dando miedo.

-¿Sabes que he hecho siempre durante estos quince años, durante todas las veces que has participado en Los Juegos de la Cosecha?

-No -respondío Sparx sin parecer egocentríco.

-Me quedo sentado, en una gigantesca piedra, en un ríncon, observando como todo el mundo se lo pasa estupendamente, sin que yo este ahí junto con todo el mundo, pero no, nadie me quiere, y todo es porque soy diferente, porque no soy una libélula como todo el mundo.

Sparx se quedo indeciso, creía que aquella conversacíon se había acabado hacía ya mucho tiempo.

-Spyro, no porque seas diferente, no te vayan a dejar participar en el concurso, es porque que..

-¿Que? -le interrumpio Spyro -porque no les intereso, porque no tengo los mismos intereses que el resto, que no me gustan Los Juegos de la Cosecha, es eso.

-Otra vez con esa maldita conversacíon no -se golpeo Sparx la cabeza con la mano mientras se quejaba de que otra vez salían los mismos temas de antes.

-Si, vamos a seguir hablando de esta conversacíon, porque es importante para los dos -replíco Spyro imprudentemente.

Sparx ya no aguantaba mas tener que hablar de lo mismo.

-Spyro no entiendo, ¿porque no te gusta Los Juegos de la Cosecha?

-Porque no entiendo que es lo divertido de tener que beberte un zumo de la fruta mas acída de toda Skylands, o porque es lo divertido de arar un campo asi de pequeñito -señalo con los dedos lo grande que era el campo-, o que es lo divertido de esquilar una oveja delante de todo el mundo como si fuese importante, y todas esas otras cosas, ya no las entiendo.

Sparx sentía remordimientos de tener que escuchar eso de su hermano, pero que le dijera todo eso, le hacía pensarselo todo un momento.

-¿Y que pasa con el baíle?

Spyro se callo, reconocío que aquello si que era lo mejor de los juegos.

-La verdad es que eso... si que es importante.

Sparx sonrío orgulloso.

-Ves, no todo es un rollo en el festival, también ahí cosas buenas.

-Si hay cosas buenas -reconocío Spyro que aquello si que era divertido, pero aquello era lo que le oblígo tener que sentarse en la roca-. ¡Pero esa cosa buena provoque que me dejaras tirado y te olvidaras de mi.

-No fue mi culpa de que te olvidara -rectifico Sparx-. Es que habían cosas que provocaron que se me olvidara que no estabas.

-¿Que cosas? Como por ejemplo seguir con tu estupida apuesta con Tyzone, era tan importante eso que tu propio hermano.

Sparx se quedo indeciso.

Spyro estaba esperando una respuesta de su hermano, pero el no decía nada, y eso significaba algo muy obvío por su parte.

-Lo sabía -se dio cuenta de que su hermano no le importaba para nada en absoluto, le volvío a dar la espalda.

Sparx buscaba una forma de remediar el problema.

-Spyro, se que estas enfadado conmigo, pero espero que lo entiendas, este iba a ser mi gran momento de culmínacion, por fín pude derrotar a Tyzone delante de sus narices, y si no lo hubíera hecho, no sabría que habría pasado.

En ese momento a Spyro se le ocurrío una cosa.

-Pues sabes que te digo Sparx, que Tyzone debería haber ganado ese concurso porque así habrías sufrido de la misma manera que yo -le replíco intensamente.

Sparx pego un susto y se apoyo contra la pared, le iba a dar un infarto oír eso.

-¿Como puedes decír eso Spyro? -pregunto sintiendo remordimientos.

-Lo digo porque es la verdad. ¿Recuerdas lo que te he dicho antes sobre que era lo que hacía durante el baíle?

-Si -respondío Sparx titubeando.

-Entonces deberías saber, lo mal que lo he pasado contigo esta noche.

-Pero si hicimos todo el resto de las pruebas juntos -exclamo Sparx.

-A partir de ahí estuvo bien, pero después, en el baíle, la cosa cambío, se volvío igual que antes, de nuevo sentado en esa roca del ríncon, y odio esa roca.

-¿Pues porque te quedas sentado en esa roca, y no en otro lugar?

-Porque esa piedra ha sido el único amigo que entiende mis penas y tristezas de una vida de dolor y amargura -se acerco hacía Sparx para replicarselo en la cara -. Y ese amigo, jamas se ha olvidado de mi.

Spyro se alejo y volvío directo a su escritorio. Sparx suspíro, pensaba que el le iba a matar.

Spyro resoplaba de manera indirecta, odiaba todas las veces que su hermano se había olvidado de el, y hoy las recordo todas de una sola manera.

-Spyro lo siento mucho, no tenía ni idea -se acerco hacía su hermano para disculparse directamente con el, veía la cara de amargura que ponía-, Si quieres, puedo recompensartelo, el siguiente año, participaremos de nuevo, y esta vez no me olvidare de ti.

-Tu te piensas que esto ha sido solo un juego que se puede volver a jugar, esto es diferente, ha sido la batalla de una guerra, y esa batalla ha sido un fracaso, con volver a hacerle de nuevo no falicitara el hecho de que ha sido un fracaso, yo pensaba que este iba a ser un momento de cambios, tanto para mi, como para ti -se regocijo Spyro apoyandose en el escritorio.

-¿Como que cambios para mi también, yo no necesito cambios? -pregunto Sparx sin entender a que se refería con lo de los cambios.

Spyro no pudo creer que su hermano no se díera cuenta de sus propios errores, levanto la cabeza mostrando una mirada piadosa.

-Pensaba que esta noche era la oportunídad para hacer que se te olvidara tu egoismo, pero ya veo que tampoco ha funcíonado -comento Spyro.

-¿Que? -no entendío ironicamente su comentario.

Spyro ya no aguanto mas los nervios.

-¡Has entendido alguna parte de lo que te he dicho! -le gríto Spyro porque ya estaba harto de que no entendíera sus problemas.

Sparx se quedo casi sordo al gritarle de esa forma.

-¿Que es lo que quieres ya Spyro, ya no entendío? -ya no comprendía Sparx los problemas de su hermano.

-¡Que es lo que quiero! -dio un golpe al escritorio en una acto de rabía-. ¡Quiero que mi hermano comprenda que es un egoista.

Sparx no se creía lo que le estaba diciendo su hermano.

-¿Como que soy un egoísta?, Spyro no puedes estar diciendo eso de tu hermano -se retracto Sparx.

-Si que puedo, estoy bastante cabreado contigo que soy capaz de decir todo lo que me salga de esta cabeza que ha estado aguantando todas tus tonterías -Spyro agarro los muñecos y los tiro contra el suelo.

Sparx no se creía lo que estaba viendo, su hermano se había vuelto loco.

-No puedes estar tan cabreado como para decirme eso.

-Si que puedo, estoy muy cabreado contigo, porque siempre te has estado preocupandote de tu mismo, sin importar lo que le pasara a tu hermano, ¿verdad?, alguna vez has pensado como se siente tu hermano al no respecto, no, no puedes, porque eres un egoista -le dijo Spyro todo lo que le quería deicr.

Sparx se quedo sin respíracion, todo aquello que le dijo Spyro, le dejo sin habla, nunca antes en su vida su hermano le había insultado de esa forma, no supo como expresar toda esa angustía.

Spyro se apoyo de vuelta en el escritorio sintiendo ganas de seguir estallando, pero ya suficiente todo aquello.

-Sera mejor que te vayas Sparx -pidio Spyro amargadamente.

-¿Como? -no comprendío Sparx.

-Sera mejor que te vayas a dormir a fuera de casa.

Sparx no comprendío porque tenía que hacer eso, penso que a lo mejor se trataba de un castigo.

-¿No entiendo por que lo tengo que hacer? -pregunto para saberlo.

-Por lo de apuesta te acuerdas, lo de esta mañana -le recordo Spyro.

Sparx recordo, habían hecho aquella apuesta de quien se pegaba un susto de muerte, y el perdío la apuesta, eso significaba que tenía que dormir afuera.

-Asi, ya me acuerdo -confeso que se acordaba. Sparx inmediatamente fue a coger la manta de su cama mientras Spyro seguía dandole la espaldas.

Supo sentir que tenía a Sparx detras mostrandole la manta.

-Adios Spyro, nos veremos mañana por la mañana -se despidio Sparx pero en un tono modesto y triste.

Sparx desaparecío de su vista, se oía el forcejeo de la puerta, significaba que ya había salído.

Spyro asintio, por fin después de tanto tiempo, le había dicho a Sparx todo lo que le odíaba, y aún no se sentía satisfecho, penso que lo había hecho mal, pero era imposible, se lo había estado escribiendo en su mente durante mucho tiempo. Entonces se dio cuenta, de que enfadarse no le servía de nada.

Agarro los muñecos que había tirado antes, al ver aquellos muñecos que se había convertido en su peor pesadilla, un monstruo desalmado al igual que era el troll goliat, no estaba orgulloso de lo que hizo.

..

Sparx se acomodo como pudo, se quedo acostado con su manta, al lado de la puerta de casa, tenía que dormirse ahí afuera. Cerro los ojos y se quedo pensando si todo lo de antes fue un sueño. De repente sintio que alguién se le acosto al lado.

-¿Spyro eres tu? -pregunto para verificar si era su hermano.

-Si soy -resulto ser Spyro.

Sparx no comprendio que hacía su hermano ahí, si tenía que quedarse a dormir dentro de casa.

-¿Porque estas aqui? -pregunto para saber a que venía eso.

-No quiero quedarme solo, hoy ya he estado suficientemente solo -respondío Spyro.

Sparx ahora lo comprendío, Spyro aunque estuviera enfadado con el, no quería quedarse solo porque le tenía miedo a la soledad.

-Spyro -dijo Sparx.

-¿Que? -pregunto Spyro para saber porque lo llamaba.

-¿Tu piensas que por ser egoista voy a ser malo? -pregunto.

Spyro no comprendía a que venía esa pregunta, pero era una gran pregunta.

-No, solamente puede ser un poco quisquilloso a veces -respondío Spyro.

Sparx le dio risa aquel comentario.

-¿Y tu piensas que también eres malo? -pregunto de nuevo Sparx.

Spyro se le quedo con la mente dandole vueltas con esa pregunta.

-No, solamente soy un poco egocentrico en ocasiones -respondío el.

Sparx lo reconocío, si que lo era en ocasiones.

-¿Y tu piensas que hay alguien muy malo en alguna parte? -volvío a preguntar de nuevo Sparx.

-No lo se Sparx -comento Spyro-. Si alguien fuese malo, sería tan malvado como para que se diese cuenta de que lo es.