8
LA VERDAD REVELADA
A la mañana siguiente, lo que fue un festival, se convirtio en un vertedero de basura y escombros, por todas partes de los escenarios, había trozos de vasos, mesas derrumbadas, manchas de zumos por toda la tierra, anoche se convirtio en una juerga que acabo destruyendo los contornos rocosos de Ala Rocosa.
Había un gran silencio alrededor del pueblo, todo el mundo se había ido a sus casa a dormir porque se fueron a dormir tarde por culpa del baíle, estaban tan cansados que no querían despertarse nunca.
Olgar, el barrendero amargado del pueblo, limpiaba con una vieja escoba la basura que habían dejado tirada los pueblerinos de Ala Rocosa. Ponía una cara de amargado porque estaba enfadado porque le habían dicho que esta vez no iba a ser tan igual como siempre, pero resultaba que no, tenía otra vez que barrer la basura que dejaba todo el mundo por culpa de su miserable festival, odiaba su vida porque barría cosas de lo mas desagradables, incluido los vomitos que dejaba la gente al estar jugando a esa prueba de quien aguantaba no vomitar.
Había un grupo de vasos rotos que los estaba escombrando en un solo lugar para amontonarlos, asi seria mas facil recogerlos después, al menos eso le gustaba, porque le dejaba claro a la gente como se tenían que hacer las cosas. Junto todos los trozos en un solor lugar formando una montaña de basura perfecta, Olgar sonrío porque le quedo perfecto, le gustaba cuando le quedaba bien aquel montón, decidio irse cuando de pronto sintio un viento asolador.
Se fijo que el viento provoco que se arrastrasen los trozos de vasos de ceramica, algunos estaban todavia ilesos y por culpa del viento hicieron que se fueran rodando lejos de su sitio, uno de esos trozos se fue mucho mas lejos.
Olgar puso una expresíon de agonía, se aguantaba las ganas de enfadarse porque el se decía que no era bueno enfadarse por la mañana, pero estaba tan enfadado por haber perdido su montón, que no sabía como reaccíonar.
Luego volvío otro soplo de viento, de pronto se le quedo pegado en la cabeza un trozo de tela que se había ido volando por el viento, Olgar se lo quito de la cabeza con mucha amargura, ya sabía como reaccíonar, se puso a gruñir enfadado mientras rompía el trozo de tela en mil pedazos expresando cada cosa que odiaba de su trabajo, luego tiro el trozo mas grande al suelo y lo golpeo con la punta de la escoba, el trozo se hundío en la tierra.
Olgar ya se canso de tanta humillacíon.
-El proximo año que se encargue otro -dijo mientras se marchaba enfadado porque estaba harto de recoger la basura de otros.
..
Spyro se acerco al lugar donde antes fue la mayor fiesta de toda la noche, no quedo nadie en el escenario, estaba desierto.
Se sento en un rincon de la bajada de la entrada al escenario, puso una cara de de amargura y tristeza, había superado lo de anoche pero para el fue como si hubiese sido hace un minuto, miraba el entorno y le recordaba el increible que produjeron su hermano y Arya, era impresionante pero por otra parte lo odiaba porque le recordaba el mal momento de su vida.
Sintío que una presencia se acercaba, y le resultaba familiar.
No necesitaba adivinarlo para saber que su hermano Sparx estaba ahí al lado, observando lo mismo que el.
Sparx se imaginaba el gran momento de su vida, aquella misma noche en que recibio el mayor premio de toda Ala Rocosa, se llevo un gran entusiasmo que nunca antes había recibido, pero también era el mayor problema que había tenido porque descubrío que su hermano nunca había ido al baile, nunca estuvo entre el, jamas lo estuvo, ahora lo sabía.
Míro a su hermano poniendo una cara de disgusto, sabía que no quería hablarle ni escucharle, pero necesitaba inmediatamente hablar con el.
Se sento a su lado.
-Vamos Spyro, no sigas sintiendote mal -le consolaba Sparx-, ya veras como el año que viene participas en todos los concursos.
Spyro no respondío.
-Y esta vez seguro que participas porque estare mas atento a ti, ya no me olvidare ahora que lo se.
Spyro seguía sin decir una palabra.
Sparx ya no sabía que mas decir, no podía dejarse por vencido.
-Nunca entendere como es posible que no me haya acordado de ti, es tan confuso que ya no lo comprendo -se dijo Sparx a si mismo.
A Spyro se le puso de vuelta el malhumor, no podía consentir que su hermano no se diera cuenta de cual era la causa de que se olvidara de el.
-¿Sabes porque no lo comprendes? -le pregunto Spyro enrabiado.
Sparx se asusto de la forma en que le grito.
-Porque eres un maldito egoista que solo piensa en sus festivales y en sus estupidas manias de venganza -le reprocho Spyro todo aquello que pensaba Sparx. Se levanto alejandose de el porque estaba mas que harto.
Sparx se quedo confundido, aquello era peor que todas las cosas que le dijo anoche. Se levanto el también y se fue a buscar a su hermano.
-¡Spyro! -le llamo.
Spyro no le hizo caso, siguio andando.
-¡Spyro!
Refunfuñaba Spyro porque no quería dejarse convencer por sus quejas.
-¡Spyro! -Sparx se dio cuenta de que a gritos no le ayudaba, necesitaba acercarse a el. Se fue volando lo mas rapido que pudo para alcanzarle.
Spyro se percato de que ahora planeaba seguirle, se puso en marcha y se fue corriendo para perderle.
Sparx estaba volando demasiado rapido, iba a poder alcanzar a Spyro.
Spyro se detuvo porque se dio cuenta de que no llegaba a escaparse de su hermano, se detuvo en el momento.
Sparx se dio vuelta y se acerco a Spyro.
-Spyro se muy bien, que estas enfadado conmigo, pero no puedes alejarte de mi, somos hermanos, los hermanos siempre estan unidos -le dijo Sparx para que se consolara y reflexionara sobre lo de antes.
-Deberías haber dicho eso antes de que comenzara el baile -admitio Spyro. Se marcho de vuelta alejandose de el.
Sparx se quedo confundido de nuevo, aquella lo dejo de piedra, reacciono al darse cuenta de que su hermano se iba de vuelta.
-¡Spyro por favor detente! -le exigio Sparx.
Spyro se quejo, sabía que nunca iba a detenerse.
Se volteo y le clavo su mirada en sus ojos.
-Para que, para que me sigas recriminando preguntas que no entiendes todavía -le reprocho de vuelta.
-No, lo quiero hacer para que hablemos sinceramente, de hermano a hermano -razonó Sparx.
-Empiezo a pensar que ni siquieras sabes que significa esa palabra -admitio Spyro reprochandole aún mas, se dio la vuelta y se marcho.
Sparx no paraba de dejarse confundir, todo lo que decía Spyro le dejaba de una manera petrificante que no sabía como reaccíonar. Otra vez se percato de que su hermano se marchaba.
Volvío a irse volando para alcanzarle.
-¡Spyro por favor detente! -le reprocho Sparx cansado de perseguirle.
Spyro no le hizo caso, siguio su curso.
Sparx se acerco a el y le cogío de la cola para hacer que se girara.
-Spyro quiero me digas todo aquello que te molesta de mi, quiero comprenderlo de veras -exigío Sparx con los ojos agrandados por la exasperacíon.
Spyro ya no podía dejar de ignorarle, se lo replanteo.
-¿Sabes porque no lo comprendes? -se lo pregunto ironicamente.
Sparx escucho atentamente.
-Porque solo piensas en lo bien que te llevas con las personas que no te conocen tanto como yo, y también solo piensas en la venganza que tienes con esa libelula malcriada a la que tanto le tienes tanto apego -le dijo Spyro todo aquello que le cabreaba de el.
Sparx se quedo igual de confundido, pero esta vez con la boca abierta, se aparto de el porque todo lo que le dijo era aquello nunca nadie le había dicho.
Spyro se mantuvo en una mirada muy firme y estricta.
Sparx levanto su cabeza mostrando una cara entristecida.
-¿Spyro, no estas hablando en serio? -le pregunto Sparx en un tono palido.
-Pues si que lo digo, porque esa es la única y cierta verdad sobre ti, nos haz hecho nada mas que pensar en tus cosas en vez de estar preocupandote de las si-tuaciones de tu hermano -le reprocho Spyro poniendo un tono firme.
Sparx se quedo palido porque ahí, si que no sabía que responder.
Spyro ya se canso de estar viendole, no podía quedarse ahí preocupandose de la persona que nunca se ha preocupado personalmente de el.
Spyro se dio vuelta y se marcho alejandose de el.
Sparx ya no estaba confundido, estaba destrozado porque todo lo que le dijo Spyro le llego hasta en su corazon, aquel corazon que compartio con su hermano, y ahora lo destrozo. Estaba bastante arrepentido, no solo había perdido la confianza de su hermano, sino también le había demostrado que no era capaz de preocuparse de su propia familia, entonces se dijo a si mismo, como hermano, eres pesimo.
..
Spyro vio que se alejo lo suficiente como para perder de vista a Sparx, estaba tan enfadado que no sabía que hacer, si disculparse con el, o seguir llenando el vaso de llantos y desolaciones.
Míro hacía atras, si decidia volver por donde había venido es que estaba seguro que lo perdonaría, hacer eso llevaría a todo o nada. Se lo quedo pensando un momento, estaba tan encparichado por enfadarse que ya no podía decidir la opcíon mas obvia y convincente que había, no sabía porque estaba tan empeneñado en enfadarse con el, ayer le grito todo lo que quería, y aún continuaba insatisfecho, sentía remordimientos de lo que estaba haciendo, no se decidia.
En ese momento penso, Sparx continuaba diciendo cosas que aún no llegaba a comprender, de que le serviría volver para luego seguir escuchando suplicas inutiles. Se regocijo y decidio seguir adelante su camino.
Marcho avanzando, estaba tan distraido con sus pensamientos que no vio chocarse con algo delante. Spyro cayo desparramado de espaldas.
-¡Auuu! -gimío Spyro de dolor, se llevo un golpe en la cabeza, se froto la cabeza para saber como de grande era la herida.
Spyro se fijo que era con lo que se golpeo, era un planta parada en forma de palo con pinchos alrededor.
Spyro se levanto sintiendo vergúenza de haberse chocado contra aquella planta, pero se extraño al reconocer que qué hacia esa planta en medio de ninguna parte. En ese momento tuvo un extraño escalofrio que le recorría el cuerpo.
Míro a su alrededor y vio que habían un monton de aquellas plantas pinchudas, estaban colocadas en la tierra y sobresalían de arboles altos que habían alrededor, habían tantas plantas pinchudas que cubrían completamente el cielo, casi no se distinguia la luz del sol.
Spyro se extraño por ese extraño ambiente pero luego se dio cuenta de que no estaba en ninguna parte conocida de Ala Rocosa, había entrado en otro lugar, posiblemente en otra tierra. Pero esto es imposible, penso Spyro al recordar que había visto todos los mapas del pueblo, en ningun lugar salía ese extraño lugar repleto de plantas pinchudas.
Se sintío que estaba atrapado porque no paraba de ver plantas pinchudas por todas partes, presenciaba que aquellas plantas estaban vivas y venían a por el, Spyro estaba atemorizado, empezo a dar vueltas en seco porque empezo todo a convertirse en una locura, girase donde girase, era estar atrapado entre plantas.
Empezo a disminuir porque se sentía mareado, se detuvo y en aquel momento se le aparecío delante la cara de una libélula.
-Buuu Spyro -dijo la libélula que tenia delante.
-¡Ahhh! -se asusto Spyro al ver ese rostro y que le dijera eso.
Aquella libélula resulto ser Sparx que lo tenía delante suyo.
Sparx empezo a reir a carcajadas.
Spyro resoplo brevemente por aquel susto le dejo tieso por un momento, luego se cabreo porque se dio cuenta de quien lo hizo.
Sparx continuaba riendose cuando de pronto su hermano se le acerco y empezo a darle golpes en la cabeza.
Spyro golpeaba la cabeza de su hermano como si se tratase de un tambor.
Sparx se aparto porque ya no aguantaba esos golpes y no entendia a que venía que le hiciese eso.
-¿Porque me de gas esos golpes hermano? -pregunto Sparx tocandose la cabeza para arreglarsela de los golpes que le hizo.
-¿Porque me has dado ese susto? -pregunto Spyro ahora.
-Porque pensaba que en darte ese susto se te quitaria el malhumor -explíco Sparx la razón de que lo hiciera.
-¡Ajjj! -refunfuño Spyro porque otra vez venía su hermano con tonterias.
Seguía Sparx riendo por lo del grito que hizo el.
-Eso se utiliza para quitar el hipo, no el malhumor -le replico Spyro.
-Lo se, pero pense que sería una buena idea -admitio Sparx de manera sincera.
Refunfuño amargadamente Spyro.
-¿Como me has encontrado? -pregunto Spyro intrigado porque ahora se estaba preguntando como era posible que lo hubíera seguido tan lejos.
-He seguido tus huellas -dijo Sparx.
-¿Mis huellas? -se extraño Spyro.
-Si tus huellas en la tierra -le señalo Sparx la marca de las huellas.
Había marcas de huellas de una persona que caminaba a cuatro patas y hacía todo un recorrído hasta afuera del lugar.
Spyro o reconocío, rechisto enfadado.
-¿Spyro porque tienes tanto empeño en apartarte de mi? -pregunto Sparx sabiendo que aún no lo quería ver.
-Porque estoy enfadado contigo porque no te quieres dar cuenta de cuanto he sufrido todos estos años y como lo sufri anoche -explíco rechistando Spyro.
-Y me doy cuenta, ahora lo entiendo -razóno Sparx.
Refunfuño de vuelta Spyro, volvío otra vez a darle la espalda.
Sparx se quejo porque veía que el quería seguir con lo mismo.
-No me des la espalda que eso no ayuda -le replico Sparx.
Refunfuño Spyro como si fuese un perro.
-Refunfuñar tampoco ayuda.
Spyro ya se estaba cansando de sus quejas.
-Y que quieres que haga para que ayude, ¿dimelo? -Spyro volvío a darse la vuelta y le volvío a exigir que le diera una opcíon razonable para su gusto.
-Que pienses que es lo que mas te enfada -le propuso Sparx.
Spyro se quedo confuso al oír eso.
-Lo que mas me enfada es que no me hayas hecho caso a la hora del baile -exigio Spyro.
-Pero estas enfadado porque no te he hecho caso cuando mas lo necesitabas o es porque estas enfadado contigo mismo por no haberte quedado en el baile -se puso a concluir Sparx la situacíon.
Spyro no dijo nada, Sparx había acertado en la razón del problema.
-Vez, estas tan enfadado por ese problema, que en vez de buscar una solucíon al problema te regocijas de tus enfados en vez de afrontar el problema, tu te que quedas ahí tirado, como dijiste, en esa piedra del ríncon regocijandote de tu tristeza por no haber ido en vez de buscar la forma de entrar -divagaba Sparx sobre cualquier cosa que tuviera que ver con los problemas de Spyro sobre el y el asunto del baile.
Spyro se quedo pensando en ello, parte de todo aquello eran verdad, podría haber buscado una forma de entrar en el baíle, se quedo pensando en como no pudo entrar porque Sparx no le avíso, de todas formas tenía que entrar aunque Sparx no estuviera ahí pendiente de el.
-¿Y bien Spyro, que vas a hacer ahora? ¿Vas a seguir con ese malhumor absurdo o vas a afrontar tu culpa? -preguntaba Sparx para saber que íba a hacer su hermano ahora que se dio cuenta de cual era el problema en realidad.
Spyro todavía lo continuaba pensando.
Sparx dejo de esforzarse porque veía que no le hacía efecto, su hermano continuaba donde estaba, quieto, inmovil y palido, dejo de esforzarse por el, avanzo dispuesto a volver por donde había venido.
-Espera -avíso Spyro.
Sparx se detuvo poniendo una cara de sorprendido tan grande que se le agrandaron los ojos porque no esperaba oír algo como eso. Se gíro lentamente para saber si aquello que oyo era de verdad.
Spyro dirigio su cara de amargura y tristeza hacía Sparx.
-¿Seguro que el año que viene participo de verdad en el baile de la cosecha? -pregunto Spyro de manera clara.
Sparx sonrío alegrado, al final su hermano lo comprendío.
Se acerco a su hermano y luego le apoyo la mano junto a su hombro.
-Te lo aseguro -se lo prometío Sparx en un tono confiado.
Spyro sonrío.
-Volvemos a casa -propuso Sparx señalando el camino.
Spyro decidio hacer su propuesta, pero luego penso aprovechando que quería hacerle una pregunta.
-¿Oye Sparx? -le aviso de lo que iba a decirle.
-¿Si?
-¿Sabes que es este lugar, porque no lo he visto en ninguna parte, y hasta me da escalofrios -dijo Spyro señalando las plantas pinchudas, luego cruzo los brazos sintiendo frio por culpa de los nervios.
-Ah, es ese lugar donde plantaron aquellos arboles que intentaban unos agricultores para intentar de tener una fauna vegetal por el pueblo, pero un efecto secundario de las semillas provoco que crecieran estas plantas pinchudas y se quedaron así todo el tiempo -explíco Sparx la razón de ese ambiente.
-¿Y cuando paso? -pregunto Spyro porque no tenia ni idea.
-El año pasado, ¿no te acuerdas?
Spyro se lo quedo pensando, una vez había pasado algo sobre un accidente de agricultura pero no sabía que era, debía de ser eso lo que paso.
-Ah -se acordo.
Sparx se quedo mirando aquel ambiente, cosas como esas debían de ser peligrosas para cualquiera, no tenia ni idea de porque seguían ahí.
-Porque demonios dejaron estas malditas plantitas llenas de estos afilados pinchos -comento Sparx encaprichado, entonces se fijo en un agujero que había en una pared vegetal, era como un camino secreto.
Sparx se le ocurrío una cosa.
-Ey oye Spyro -le llamo Sparx.
-¿Que? -pregunto el.
Sparx se fue volando hacía atras de Spyro.
-Que te parece para animarte el hombro, hacemos una carrera y dejo que me atrapes -propuso Sparx poniendose en marcha.
-Pero Sparx, ese lugar es peligroso, miralo ahí puesto un cartel al lado de ese camino -señalo Spyro un cartel hecho de madera en el que estaba puesto en idioma skylandinense diciendo:
PROHIBIDO EL PASO.
PELIGRO.
-Eso deben de ponerlo para los que son cobardes, no como nosotros cierto -exclamo Sparx en tono burlon.
-Sparx seas cobarde o no, no quiero decir que no te...
-Lo siento pero yo ya me voy volando -advirita Sparx que se iba, se puso en marcha en direccíon hacía el camino prohibido.
-Sparx -intento de advertirle Spyro pero no pudo, sabía que su hermano no iba a detenerse por cualquier cosa-. Conque esas tenemos.
Spyro se decidio hacer su juego, se puso en marcha a perseguir a Sparx.
..
Sparx avanzo volando por un recorrido de plantas pinchudas de color rosado apoyadas en forma de pared.
-Vamos purpurito, no vas a dejar que te gane -se burlaba Sparx apropositamente para llamar su atencíon.
En ese momento aparecío Spyro corriendo firmemente y derrapando contra la tierra debido a la velocídad a la que iba.
-Pues es eso es lo que te piensas porque voy a ganar libélulita -seguía Spyro el mismo juego que hacía el.
Los dos estaban teniendo una carrera muy rapida, iban muy veloces. Cada curva que daban les hacía entrar en un nuevo camino de plantas pinchudas de un color diferente.
Sparx se fijo que íban a entrar en un campo lleno de las plantas pinchudas pero de color marron, aquello era un desafío demasíado extremo, Sparx se dispuso a hacerlo.
Entro en el campo envolviendose como una bala de cañon atravesando el campo.
Spyro se extraño al ver lo que hizo pero supo que lo tenía planeado, decidio hacer lo mismo aunque sabía que entrar en aquel campo no sería lo mismo debido al cuerpo grande que tenía.
Cuando entro en el campo de un solo golpe, se empezo a clavarselo cientos de pinchos por toda la cara y cuerpo, no tenia ni idea de donde ver porque se le oscurecía la vista de tantas plantas en medio.
Al final pudo salir del campo dandose una caída de espaldas contra la tierra, gimio Spyro de dolor, se fijo que tenia clavados unos pinchos por la cara, se los quito sin pensar el daño que harían.
-¡Auuu! -grito Spyro dolorido al quitarse uno de los pinchos, se froto la mano sobre la herida para que se le aflojara el dolor.
De repente se fijo en algo que salío despedido del campo, era Sparx que pudo salir vivo del campo pinchudo.
-Vaya, parece que al final no te voy a dejar ganar si dejas caer facilmente -se burlaba Sparx al ver la posicíon de su hermano.
Spyro se encapricho e intento de azotarle pero el se fue volando muy deprisa, avanzo hasta el siguiente camino de plantas pinchudas.
Spyro estaba tan enrabiado que se saco los pinchos de la cara de una sola vez y sin sentir dolor, volvío a estar en marcha para ganar a Sparx.
Sparx entro volando en otro campo de plantas pinchudas esta vez de color azul y blanco, se fijo por delante que tenía de nuevo a su hermano corredor a cuatro patas, sonrío mofandose.
-Deberían haber puesto este camino como otra prueba mas en el Festival de la Cosecha -comento Sparx apropositamente para hacer que su heramano avanzara con la ira que tenía dentro.
-Pues para esa prueba yo no pienso participar -comento Spyro ironico.
Spyro avanzo la velocídad de sus cuatro patas lo suficiente para poder alcanzar a Sparx.
Se fijo que tenía delante el camino cortado y hacía una bajada hacía abajo del camino, tuvo una conclusíon de como haría su hermano para poder bajar ese camino.
Dio un salto y luego bajo por la bajada y siguio su curso por el camino.
Spyro se fijo en aquello, intento de frenar pero iba demasiado rapido y no pudo, cayo de lleno en la bajada dandose un cabezaso por arriba, luego cayo de espaldas y gimiendo de nuevo por el golpe.
Sparx sonrío porque tenía razón en lo que pensaba, se dio una caída de morros contra el suelo.
-¿Que pasa libélula purpura, no sabes reconocer donde esta el camino? -pregunto mofandose, luego rio descaradamente.
-Te voy a dar cual es mi camino -dijo Spyro ironicamente, dio una volterata hacía atras y pudo ponerse de vuelta a cuatro patas.
Volvío a ponerse en marcha de nuevo.
Sparx andaba lo mas deprisa que podía porque no podía dejar que Spyro le ganara tan facilmente, se fijo que tenía delante una cueva muy oscura. Decidío utilizarla para perder de vista a Spyro.
Entro en la cueva y desaparecío entre la oscuridad.
Spyro se extraño al ver como desaparecío dentro de aquella cueva, paro un momento para ver como era.
Sea lo que tuviera dentro, era algo completamente oscuro. No tuvo mas remedío que entrar porque seguro que Sparx decidío seguir adelante.
Se metío dentro de la cueva y como su hermano, desaparecío en la oscuridad.
Dentro de la cueva, había todo un camino a oscuras pero por suerte habían un grupo de cristales luminiscentes de color morado que cubrían el camino.
Spyro sentía que podía perderse en aquel camino, si Sparx lo había conseguido es que el era mejor corredor que el.
Se dispuso a lograr salir del camino, fue corriendo lentamente por el camino, apoyaba su mano contra las paredes para orientarse porque aunque estuvieran aquellos cristales iluminando el recorrido seguía siendo oscuro.
Curvas, curvas y mas curvas era lo único que había en todo el recorrido, Spyro empezaba a desesperarse porque aquello era peor que correr de manera recta, uno se cansaba facilmente, pero atravesando curvas hacía que se cansase mas de la cuenta. Respíraba profundamente porque ya le empezo el cansacío, sacaba la lengua como si se tratase de un perro.
-Vamos Spyro, no te dejas quedar atrapado aqui dentro -se oía las burlas de Sparx significando que estaba mas adelante del camino.
Spyro supo entender por ese comentario que Sparx de alguna manera había conseguido atravesar la mitad del recorrido. Siguío corriendo por el camino aúnque estuviera demasiado cansado para avanzar.
Las curvas empezaban a ser mas estrechas y mas dificiles de esquivar, ya no había lugar donde apoyarse porque empezaban a ver mas de aquellos cristales luminiscentes, Spyro se estaba cansando de tanta corrida.
Se oían a lo lejos las risas de Sparx.
Seguía sin comprender como era posible que Sparx hubíera logrado salir de la cueva con todo el camino dificil que había.
De repente acabo en un lugar donde habían dos caminos a seguir.
Spyro se quedo pensando en cual decidir, uno de aquellos marcaba la salida, pero el otro adonde.
-Venga purpurito no te pierdas -volvía a oírse las burlas de Sparx.
Según por el sonido, decidio utilizar el camino de la izquierda.
Cuando Spyro entro en el tunel izquierdo, Sparx bajo del techo de la cruzada de ambos caminos, en realidad había estado oculto en el tejado todo el tiempo. Se rio Sparx al ver que su hermano cayo en la trampa.
Spyro avanzaba corriendo por el recorrido, aquel camino era mas estrecho que el camino de afuera, empezo a notar que no se oían las risas o burlas de Sparx, empezaba a pensar que se había metido de lleno en una trampa.
-¿Que pasa Spyro?, es que no sabes por donde vas -se oían las burlas de Sparx al fondo del recorrido.
Spyro carraspeo enfadado, resulto que si se había metido en una trampa, decidío volver por donde fue porque seguramente ahora Sparx estaba dirigiendose por el lado correcto.
Sparx sonreía mientras avanzaba volando por el recorrido derecho, se puso en plan horizontal como si estuvieran tumbado mientras volaba, reía sarcasticamente porque pensaba que su hermano no le iba a alcanzar nunca.
De repente se oyo un grito estremecedor.
Alzo la vista y veía que se acercaba su hermano corriendo hecho una furia, sus ojos mostraban una furia inmensa.
Sparx se asusto exageradamente y se puso a volar con normalidad pero a maxima potencia porque le estaba a punto de alcanzar.
Las garras de Spyro al tocar la tierra hacían un gran rasguño.
Sparx miraba por detras y veía que la situacíon se complicaba, Spyro corria mucho mas rapido de lo normal, no parecía el mismo, corría como si fuese una locomotora porque echaba chispas por su mirada.
Sparx estaba atemorizado porque iba a perder y penso que seguramente Sparx le iba a hacer tantas burlas como le parecíera, de pronto vio algo extraño por delante suyo.
Sparx se extraño.
Al momento que avanzaba se agrandaba la cosa extraña hasta resultar ser la salida porque se notaba la luz del sol. Sparx sonrío porque veía la salida perfecta en la carrera.
Entro en el haz de luz y desaparecío por completo.
Spyro se extraño al ver como desaparecío su hermano, pero luego se dio cuenta de que había encontrado la forma de salir, entro en el haz de luz y cuando salío del recorrido, su hermano desaparecío.
-¿Pero que? -se pregunto a si mismo porque no entendía como era posible que hubíera desaprecido así sin mas.
Spyro se quedo mirando los alrededores, había dejado atras las plantas pinchudas y había entrado en un terreno rocoso, observaba para saber si Sparx se ocultaba en alguna de las piedras del alrededor, no parecía que estuviera ahí.
Luego examino el cielo, el sol se resplandecía haciendo un rayo de luz inmenos, Spyro cerro porque el la luz del sol salía muy fuerte.
De repente le cayo una roca encíma de la cabeza dejandolo tieso e inconsciente, Spyro cayo desparramado contra el suelo con la lengua afuera.
La persona que le tiro la piedra era Sparx que estaba sentado en una trozo de roca puntiaguda clavado en la pared.
Sparx rio ironicamente.
Se bajo para saber si había matado en serio a su hermano, se retorcía, eso significaba que no lo había matado.
-Deberías tener cuidado con lo que se te cae alrededor -se burlo de nuevo Sparx, luego se marcho volando disparado como un cohete.
Spyro se desperto y se dio cuenta de lo que hizo su hermano, se levanto y puso una cara de furía y amargura.
-Te voy a dar golpear en la cabeza con una roca mucho mas grande -dijo Spyro jurando que se vengaría de ese golpe.
Volvío a ponerse en marcha y salío corriendo de la misma forma que su hermano.
Sparx volaba muy deprisa, tanto que hacía que el polvo de abajo salíera hacía una arriba formando una cola de polvo. Entro en una curva y ahí había un montón de obstaculos con los que Sparx esquivaba con precision.
Spyro entro en esa curva y en vez de esquivar los obstaculos saltaba sobre ellos juntando las garras encíma y luego saltando uno por uno.
Sparx examíno por detras.
Tenía a su hermano echo una furia pegado a su cola.
Necesitaba buscar una forma de deshacerse de el o perdería la carrera.
Se fijo que había arco de piedra formando un tunel, decidio atravesarlo para probar de perder de vista a Spyro.
Entro en el tunel de forma recta, Spyro lo atravesa corriendo a mucha velocidad, penso que seguramente el intentaba de perderle de vista atravesando todos los obstaculos que tenía delante.
Sparx salío del tunel y observo que por detras su hermano lo tenía delante pero iba muy lento, empezaba a disminuir la velocidad debido a que la tierra donde pisaba era muy dura como para correr por encíma.
Al ver la tierra en polvo que había sobre el, se le ocurrío una idea.
Moviendo la cola contra la tierra, un gran bola de polvo se iba formando hasta hacer una pantalla que cubría por completo. Sparx sonrío porque tuvo una idea que nunca fallaba.
Ahora que se había hecho el muro de polvo, tenía que esperar a que pasara lo siguiente, se alejo y se escondío detras de una columna de roca.
Spyro corría hecho una furia, cuando de pronto se percato de una montaña de polvo que tenía delante. Intento de frenarse pero no llego a tiempo y se quedo metido dentro de la pantalla de polvo.
Rio Sparx orgulloso, cayo en la trampa.
Spyro tosía porque se le había metido un montón de polvo en la boca, le picaban los ojos porque también se le había metido también ahí dentro.
Sparx se puso en marcha ahora que tenía tiempo.
Sacudío el viento con sus alas y todo el polvo se esfumo, se le aclaro la vista y observo quien habían provocado esa pantalla de polvo, Sparx.
Sparx volaba lo mas rapído que podía porque tenia que llegar a tiempo para ganar la carrera, no sabía cuanto aguantaría Spyro con el polvo así que había que aprovechar, mantenía su mirada muy firme en el recorrido, estaba a punto de entrar en una ranura rocosa, eso sería la meta.
Spyro siguío el rastro de Sparx y avanzo corriendo con mucha furía.
Sparx entro en la ranura y vio que se acercaba a un camino sin salida, cuando llegara ese punto sin fin acabaría la carrera.
Volteo su cabeza y vio que una figura purpura a cuatro patas se acercaba lentamente por detras. Volvío a examinar por delante, un poco mas y terminaria la carrera, aguanto como pudo, entro en un arco en forma de entrada a un lugar, en ese punto terminaba todo.
-Y el ganador es... -se hacía el mismo el juez que dictaba quien ganaba-, Spa... -estaba tan distraido con ganar que no vío que tenia a algo delante y se choco.
Spyro se dio cuenta de que aquel punto sin fin sería algo así como la meta, y seguramente Sparx lo habría alcanzado, pero no oía sus aplausos ironicos o cualquier otra de esas cosas de chulear que hacía, algo malo pasaba.
Sparx cayo desparramado contra la tierra, luego se desperto sintiendo un gran dolor en la mandibula.
-¿Que ha pasado? -pregunto Sparx sin saber que le había pasado.
-Yo te dire que ha pasado.
Sparx alzo la vista y observo que con lo que se había chocado resulto ser un troll goliat, luego se fijo de que estaba acompañado de dos trolls pequeños, el troll goliat lo miraba con una cara de malhumor, llevaba puesto un casco vikingo y un par de escudos atados a sus muñecas, los trolls pequeños llevaban cascos de soldados y portaban unas lanzas negras.
-Que un iluso como tu me ha golpeado por la espalda -explico el troll goliat lo que sucedío con un tono amargo.
-¿Que? -pregunto Sparx sin comprender lo que dijo, se levanto.
-¿Quien demonios eres bichito?, es que acaso querías apuñalarme por la espalda con esa colita que te cuelga -preguntaba con sarcasmo.
Los dos trolls rieron sarcasticamente.
Sparx puso una cara egocentrica.
-Disculpeme señor troll -se presento Sparx de manera coherente.
-Brock -pronuncío su nombre.
-Disculpame Brock -rectifico Sparx-. Pero estaba hacíendo una carrera con mi hermano cuando por accidente me golpee contigo.
-¿Y donde esta ese hermano tuyo? -pregunto Brock.
Sparx miro de lado a lado, se dio cuenta de que su hermano no había llegado.
-Pues debería venir en este mismo momento -dijo Sparx sintiendo vergüenza de lo que dijo.
-A mi no me parece que ese hermano tuyo exista, bichito, te has inventado un hermano imaginario -opino Brock sarcasticamente. Ambos tres rieron.
Sparx se puso de malhumor.
-Escuchadme bien, tengo un hermano y se llama Spyro, y vendra enseguida -defendío Sparx su opnion.
-Si hasta le ha puesto nombre, ese es el primer caso de un hombre que ve personas invisibles -exclamo Brock burlonamente-. ¿No os parece eso cierto chicos.
-A mi me parece que es verdad -opino el troll de la izquierda.
Sparx ya no podía aguantar mas sus insultos.
-Quereis dejar de insultarme, he venido aqui porque es el final de la meta, y ahora estoy esperando a mi hermano -continuaba defendiendose Sparx.
-Y nosotros estamos esperando a que te vayas -comento ironicamente Brock, ambos tres volvíeron a reirse.
Sparx se estaba poníendo de malhumor con ellos, acaba de conocerles ya les odiaba, oía escuchar que los trolls son muy caprichosos, pero aquellos eran terriblemente egoistas, entonces se dio cuenta de que eran tres trolls metidos en la tierra de las libélulas, que hacían estos aqui, se preguntaba confuso Sparx.
-¿Que haceís vosotros aqui si se puede saberse? -pregunto Sparx.
Inmediatamente los tres se callaron.
-Eso no es asunto tuyo bichito -confeso Brock.
-Si eso no es asunto tuyo coleguita -rectificaba burlonamente el troll de la derecha.
Sparx se extraño por el comportamiento que tenían sus ayudantes.
Lejos de ahí, Spyro por fín aparecío, estaba cansado de toda la corrida que hizo, de pronto se percato de que su hermano estaba hablando con unos extraños y sospechosos trolls, se oculto detras de una roca grande para ver que pasaba.
-Vosotros estaís metidos en el pueblo de Ala Rocosa, de la tierra de las libélulas, y vosostros estaís lejos de vuestro territorio -confeso Sparx admitiendo las reglas sobre especies.
Brock miro interrogativamente a sus ayudantes, ambos sabían que aquella libélula no era trigo limpio.
-Nosotros tenemos derecho a estar donde queramos sin que nadie nos exija donde o no podemos estar -opíno Brock egocentricamente.
-¿Pues por alguna razón estais aqui cierto? -pregunto Sparx afirmando que pretendían algo estando aqui.
Spyro notaba que algo malo estaba a punto de suceder con aquellos trolls, no parecían de fiar.
-¿Es que no has entendido que no es asunto tuyo? -pregunto el troll de la izquierda para aclarar sus opiniones.
Sparx se estaba cansado de aquellos trolls, tenia ganas de irse de ahí pero le invadía la curiosidad de saber que hacían esos trolls aqui, de pronto se fijo que el troll goliat llevaba en su bolsillo unas flores de color purpura y rosa, esas flores las conocía.
-¿Disculpa pero esas son unas herboreus purpuranis? -pregunto Sparx para verificar que era ese tipo de planta del cual estaba pensando.
Brock se perturbo, les había descubierto.
-Si y que no es asunto tuyo -exigio Brock.
-Si es asunto mio porque esas plantas son sagradas de nuestro pueblo y no os las podeís llevar -defendío Sparx.
-Y quien nos lo va a impedir, un bichejo como tu -se expreso Brock.
Sus ayudantes empezaron a reir, pero luego se callaron al ver que su jefe no lo hacía.
Sparx fruncio el ceño.
-Puede que sea pequeño pero tengo un coraje muy valioso, que sepas que he ganado el torneo del Festival de la Cosecha -se defendío Sparx alzando el puño.
Brock se extraño al oír eso.
-No se lo que es eso y ni me importa así que me voy a llevar estas plantas y tu marchate de donde sea que vengas -le ordeno Brock harto de seguir escuchan-dole. Se volteo dispuesto a marcharse.
Sparx sintío que no podía dejar que se marchara con aquellas flores, eran sagradas para el pueblo porque podían curar cualquier herida, y con solo llevarse un par que no estuvíera preparado de manera agricultural, las demas plantas no harían el efecto medicinal que tenían.
-Lo siento pero no te puedo dejar marchar -Sparx intento de coger las flores que tenía Brock.
Inmediatamente Brock se dio cuenta de ello y se volteo poníendo una mirada piadosa sobre el.
Sparx se mantuvo firme contra esa mirada.
-Te crees muy listo al intentar agarrar algo que no te pertenece, incluido aún troll que es peor que cualquier otra cosa -abrevio Brock con tono tenebroso.
-Esas plantas no te pertencen, le pertenecen al pueblo -se defendío Sparx poniendo un tono firme y estricto.
-A un pueblo que me importa un rabano, así que es mejor que te apartes y vuelves con tu hermano imaginario, bichito -acerco su cara contra la de Sparx.
Sparx hizo lo mismo.
Ambos estaban enfrentados en un duelo de miradas.
Spyro se canso, no podía dejar que Sparx se metiera en un lio como ese.
Ahora empezaron a gruñir como perros enfrentados para saber quien era mas superior que el otro.
-Vosotros dos parad ya -ordeno alguién.
Ambos se alejaron y vieron a una figura de color purpura acercandose hacía ellos, Spyro.
Sparx, y tu Brock detened esta disputa ya mismo -avíso Spyro señalando a cada uno de ellos.
Brock se extraño al ver esa extraña persona.
-¿Quien es esta extraña criaturita morada? -se pregunto Brock.
-El es mi hermano Spyro -afírmo Sparx aclarando que tenía razón.
-¿Esa cosa morada es tu hermano? -pregunto Brock sorprendido.
-Te guste o no, si -exclamo Sparx ironico.
Spyro se fue acercandose hacía ellos.
-Sparx, deja que se vayan -le ordeno Spyro a su hermano.
-¿Que? -pregunto Sparx sin creerse lo que escucho decir su hermano-, Spyro no podemos que este trio de trolls se lleven nuestras plantas.
-Lo se Sparx, pero no podemos hacer nada -aclaro Spyro.
-Si que podemos hacerlo algo -se acerco Sparx-, podemos obligar a estos tios que no pueden llevarse lo que no es nuestro.
Spyro miro detenidamente miro al troll Brock, era de un aspecto del que es mejor no decirle nada que le irrite.
-Sparx no podemos enfrentarnos a ellos sera mejor que nos vayamos.
-Pero... -Sparx no tuvo mas remedío que hacerle caso a su hermano.
-Si eso bichito, haz caso a tu hermano -dijo Brock sonriendo maliciosamente.
Sparx puso una cara de amargura, no le gustaba aquel hombre.
-Vamos Sparx dejemoslo estar -le ordeno Spyro apoyando su mano contra su hombro para hacer que se moviera.
Sparx le siguio mirando con aquella amargada que le señalaba.
Brock y sus hombres les miraban de la misma forma.
-Tranquilo Sparx, les diremos a nuestros padres lo que pasa y ya arreglaremos esto -le prometío Spyro que ayudaría a resolver la situacíon con los trolls.
Brock carraspeo sarcasticamente.
El y sus hombres se voltearon dispuestos a marcharse.
-Seran unos necios la libélulita esa y su extraño hermano purpura de cuatro pata... -en ese momento Brock se dio cuenta de algo extraño en el hermano de la libélula dorada llamada Sparx.
Se volteo y se fijo claramente en el hermano de Sparx, su hermano caminaba a cuatro patas y llevaba una cola muy larga y con escamas.
Brock no podía creerlo, aquella libélula purpura no era lo que pretendía ser era un dragon. Se quedo con la boca abierta al descubrirlo.
-¡Vosotros dos! -les ordeno a los dos.
Ambos se extrañaron, creían que ya no quería nada mas con ellos.
-¿Tienes idea de que tu hermano es un dragon? -pregunto Brock por querer saber que tenía razón en lo que veía.
-Que -dijeron ambos sorprendidos, se miraron preguntandose que era lo que estaba diciendo.
-Lo siento Brock, pero los dragones se extinguieron hace años -le verifico Sparx para hacerle recordar.
-Pues estoy viendo a uno delante de mis propios ojos -señalo Brock.
Ambos se extrañaron, se dieron cuenta de que estaban señalando a Spyro, creían que era un dragon.
-Lo siento Brock, pero el es mi hermano, nacimos de ambos huevos el mismo dia, es imposible que sea un dragon -le verefico Sparx.
-Hermano o no, el es un dragon y se va a venir conmigo le guste o no -dijo amenazantemente Brock.
-Que -dijeron extrañados y a la vez aterrados.
-Tu dragoncillo te vas a venir conmigo -pidio Brock en tono amenazador.
Sparx se puso de un mal estado, le estaban pidiendo que entregara a su propio hermano solo por dijeran que era un dragon, eso era imposible, Spyro era una libélula al igual que el.
Sparx avanzo un paso poniendo una cara firme.
-Lo siento Brock, pero el es mi hermano y no se va a ir -ordeno Sparx.
A Brock no le gusto que le hablara en ese tono.
-Pues si no me lo vas a entregar, te lo quitare por la fuerza -advirtio Brock alzando su puño.
Sparx apreto con fuerza los dientes.
Spyro veía que se estaba a punto de crear un desastre sin precedentes.
-¿Que vas a hacer bichito? -pregunto Brock para determinar la decision.
Sparx se dirigio avanzando lentamente hacía el.
Spyro veía lo que estaba a punto de hacer.
-Sparx detente, ¿que estas haciendo? -intento de detenerle.
-Voy a enseñarle a este troll que nadie se mete con mi hermano y me obliga a entregarselo como a un esclavo -explíco Sparx su razónamiento.
Brock reía maliciosamente. Detras suyo se preparaba para sacar algo que lo iba a utilizar cuando surgiera la oportunidad.
Sparx se puso furioso y emprendio el vuelo dirigiendose hacía Brock.
Sus ayudantes alzaron sus lanzas.
Sparx se estaba dirigiendo hacía a el a mucha velocidad.
Spyro no sabía que hacer, no podía evitar el desastre que se avecinaba.
-Ven aqui -dijo mientras se preparaba para su tecnica.
Sparx estaba muy cerca de el.
-Un poco mas -ya faltaba poco para que sucediera.
Sparx aguantaba su odio hacía el, aquello le daba mas velocidad.
Ya estaba en el momento preciso.
-Ahora -cuando estaba cerca Sparx, Brock saco una cosa hecho de palitos de madera que luego se armo hasta formarse una jaula de forma circular con un techo en forma cilindrica puntiaguda y tenia un cerrojo de fierro.
Sparx se atemorizo aquello, pero no pudo frenarse.
Acabo metiendose dentro de la jaula, y en el momento se cerro.
-¡Jajaja! -reía orgulloso Brock mientras cerraba la jaula con una llave dorada, ahora Sparx estaba metido dentro sin poder escapar.
-¡No! -grito Spyro atemorizado por lo que Brock le hizo a Sparx.
Sparx se atemorizo, lo habían encerrado en una jaula y sin poder salir de ella, forcejo con los brazos para romperlos, pero eran mas duros que el.
-Eso es lo que les pasan a los bichos que no obedecen mis peticiones -comento Brock admitiendo que ese era su castigo. Luego rio maliciosamente y provocando que también lo hicieran sus ayudantes.
-¡Ayudame Spyro! -pedía Sparx sacando su brazo por una de las ranuras de la jaula.
Brock vio lo que pretendía.
-Metete ahí dentro y quedate quieto -le golpeo a Sparx con sus afilados escudos, le amenazo para que se quedara dentro de la jaula.
Spyro no soportaba ver eso, tenia que impedir que se llevaran a Sparx.
-No os lo llevareis -exigio Spyro, se puso en marcha corriendo para salvarle.
Brock se fijo en el dragon.
Spyro corría enloquecido.
Brock vio lo que pretendía hacer ahora el dragon purpura, tenia que darle su merecido por no haberse entregado el mismo.
-Acabe con el -le ordeno a su ayudante de la derecha.
El troll alzo su lanza.
Spyro estaba a punto de impactar contra Brock.
Justo antes de que pudiera golpear a Brock, su ayudante ataco a Spyro con su lanza, le dio un golpe en la cara.
-¡Ah! -grito Spyro al sentir el golpe en la cara, se desplomo contra la tierra, una gran rajadura se había hecho por debajo del ojo derecho.
Sparx contemplo la terrible escena.
-No Spyro no -dijo atemorizado por lo que le hicieron a su hermano.
Spyro gemia de dolor, la rajadura le empezaba a sangrar.
-Vez -le hablo Brock a Sparx-, eso es lo que pasa cuando no me obedecen, que acaban todos magullados estupidamente.
Spyro intento de moverse, pero aquella rajadura le había dejado inmovil.
-¡Amarralo! -le ordeno a su ayudante.
El ayudante troll saco un par correas de tela.
Spyro penso que había llegado su fin, había dejado que atrapasen a Sparx y a el que le lastimaran dejandole malherido hasta la muerte.
-No por favor Brock, dejale el no tiene la culpa, llevame a mi en su lugar -exigia Sparx para poder salvar a su hermano.
-Me lo voy a llevar porque es un dragon, y en estos tiempos no se ven muchos dragones, y son muy importantes para personas muy poderosas, me voy a llevar a ambos porque teneis la culpa de lo que ha pasado -admitio Brock que se los iba a llevar fuera de su pueblo.
Su ayudante empezo a meterle las correas por las patas traseras de Spyro, las ato con mucha fuerza para que no se escapara.
-De...ja...le -dijo Spyro murmurando.
-Por favor Brock no hagas esto -suplicaba Sparx.
-No lo voy a hacer, ¿y sabes por que? -pregunto reprochando.
Sparx temia contestar a esa pregunta.
-Porque yo no obedezco ordenos de un bichejo como tu -Brock en un acto de iritez, empezo a propinar golpes contra la jaula para hacer que Sparx se marease y se callara de una vez.
-Brock... por... favor... dejalo -exigia mientras sentia el efecto de los golpes que le hacía a la jaula.
-Como me divierte esto -Brock decidio seguir propinando golpes contra la jaula. Reía mientras lo hacía, le parecía entretenido.
Sparx sentía que se iba a morir de tanto mareo, aquello no era nada agradable, se agarro fuertemente a los barrotes para aguantar la presíon.
El otro ayudante también se reía.
-De...ja...le -seguía diciendo lo mismo Spyro.
Ambos tres se reían de lo bien que se lo pasaban torturando a Sparx.
El troll pudo amarrar la piernas de Spyro, ahora tocaba las piernas delanteras, aflojo la correa.
-De...ja...le -dijo lo mismo pero en un tono un poco mas fuerte.
Spyro sentía una gran furia al ver como torturaban a su hermano, no aguantaba ver como lo trataban al igual que lo hicieron antes en el pasado, era la misma historia pasando de nuevo ante sus ojos.
-Dejale -Spyro se estaba poniendo furioso.
El troll junto bien las piernas para así ponerle la correa.
Las risas de Brock hacían que le entrasen a Spyro un odio tan fuerte que no pudo contenerlo.
-¡Dejale! -grito Spyro explotando de furia.
Todos se petrificaron al oír ese grito.
En ese momento Spyro estallo y lanzo una gran llamarada de su boca que lanzo consigo por delante al troll que lo lanzo hacía el muro de piedra que había detras, al mismo tiempo la llamarada alcanzo la mano de Brock que sostenía la jaula.
-¡Ah! -chillo Brock al sentir que se quemo la mano, solto por accidente la jaula dejandola caer.
Sparx se extraño al ver lo que hizo su hermano.
Spyro se extraño de lo que hizo, no comprendía de donde salían esas llamaradas de su interior, salía algo de humo caliente por la boca.
Brock se dio cuenta de que aprendío a lanzar llamaradas.
-Ha aprendido a echar fuego de su boca, ¡capturale! -le ordeno a su otro ayudante.
El otro troll alzo su lanza y se dispuso a atacar a Spyro.
-Cuidado Spyro -le aviso Sparx.
Spyro se volteo y se fijo en el troll que se acercaba peligrosamente hacía el, volvío a hacer lo mismo con el anterior, lanzo una fuerte llamarada hacía el troll que lo lanzo volando hacía el muro también.
Impacto de lleno contra el muro y luego cayo chamuscado.
Brock se traumatizado al ver que dejo inconscientes a sus trolls.
Spyro dirigio una mirada piadosa con la boca echando humo hacía Brock.
Brock se dio cuenta por esa mirada que le estaba desafiando.
-Vas a pagar por esto -se expreso Spyro en referencia a lo que les hizo a el y a su hermano.
Brock fruncio el ceño.
Tu vas a pagar por esto -rectifico Brock preparandose para atacar.
Cruzo sus brazos haciendo una defensa con sus escudos.
Spyro se preparo para atacar, echaba furia en su mirada.
Brock decidio atizar su letal golpe, avanzo corriendo mientras mantenia sus escudos cruzados, iba a golpear a Spyro con aquel ataque.
Justo antes de que Brock pudiera golpear al dragon, salto volando y dando una voltereta por detras de el.
Sparx se sorprendío al ver lo que hizo, Spyro pudo volar, y aquello era imposible si es que el era incapaz de volar.
Brock se volteo y vio que le tenía delante.
Spyro en un acto segundo, le dio un golpe de puño en la cara a Brock.
Brock quedo indeciso y mareado al sentir aquel fuerte golpe, se quedo dando vueltas y sin poder ver nada claro.
Spyro le paso por delante suyo y le propino otro golpe de puño.
Brock quedo aún mas mareado con aquel golpe.
-Sigue así Spyro, dale fuerte -le animaba Sparx al ver que podía con el.
Brock se le aflojo la vista y vio que tenía delante al dragon purpura, le dio de vuelta otro golpe de puño.
Brock ya no podía aguantar mas golpes como ese.
Spyro estaba tan enfadado con el, que no se cansaba de darle golpes, quería sacar afuera toda su furia.
Su ultimo golpe hizo que Brock se desplomara contra el suelo.
Spyro se puso en posicion para dar el ultimo golpe.
Brock se levanto sintiendose en gran parte mareado, pero también estaba enfadado por todos los golpes que le había dado.
-¿Es que tu nunca te cansas? -pregunto Spyro ironicamente.
-No me cansare hasta haberte derrotado -contesto Brock.
Spyro se preparo para dar otra llamarada.
Brock se atemorizo por lo que estaba a punto de hacer el dragon.
Lanzo una gran llamarada de su boca, la llamarada se llevo por delante a Brock que lo lanzo fuertemente hacía el muro, el impacto fue tan fuerte que se desquebrejo el muro de piedra.
Spyro asintio, al fin le vencío.
Brock se levanto sintiendose agotado, de pronto sintio que algo se quemaba, alzo su cabeza y se fijo que se le estaba quemando parte de su pecho.
-No no no -se dijo alarmado, intento de taponar las llamaradas, las apago pero se le quedo gran parte del pecho quemado, se le iba a quedar aquella cicatriz para el resto de su vida.
-Pagaras por esto -dijo avisandole a Spyro.
-Pues sera mejor que te vayas y no vuelvas nunca -le advirtio en forma de amenaza, hacía que le iba a lanzar otra llamarada.
Brock no tuvo mas opcíon que marcharse e informarle a su superior de lo que había descubierto, porque entonces se vengaría plenamente de el.
-Vamonos muchachos -le ordeno a sus ayudantes-, ya avisaremos de esto al señor Kaos en casa.
Sus ayudantes se juntaron con su jefe, y el los agarro mientras se elevaba de un salto hacía arriba del muro.
Una vez arriba, Brock le miro piadosamente.
Spyro le indico con la misma mirada.
Brock se marcho desaparecíendo de su vista.
Spyro asintio, nunca antes había hecho cosa semejante como esa, se había enfrentado a un troll de una manera desconocida, este dia se esta volviendo muy raro, penso Spyro extrañado.
-Oye hermano no me das una ayudita -pidio Sparx ironicamente.
Spyro se lamento tontamente, se había olvido de que su hermano estaba metido aún en la jaula, fue a ayudarle.
Spyro trato de abrir la cerradura pero era imposible, sin la llave no la podría abrir, necesitaba pensar en alguna forma de abrirla, se le ocurrío una cosa pero era muy peligrosa si no lo hacía bien.
-Sera mejor que te apartes Sparx -le advirtio Spyro.
Sparx le hizo caso y se aparto hacía un lado.
Spyro se acerco a la cerradura y de un soplo caliente, fundío la cerradura.
Sparx se extraño al ver lo que hizo.
-Ya esta -dijo Spyro satisfecho, abrio la jaula y Sparx pudo salir de la jaula.
-Dios mio, pensaba que aquel troll me... -de pronto Spyro abrazo fuertemente a Sparx dejandole con la frase en la boca.
Luego ambos se soltaron porque tenían que hablar de un asunto.
-¡Dios mio Spyro! ¿Como has hecho eso? -pregunto Sparx.
-No lo se, no tenía ni idea de que pudiera hacer algo así -contesto Spyro sorprendido el también.
-Acabas de lanzar fuego por la boca.
-Lo se, es increible -se soprendía Spyro aún sin comprender lo que había hecho antes.
-Y ademas puedes volar -comento Sparx haciendole recordar eso.
-Pero jamas crei que pudiera hacerlo.
-Pues ahora puedes -exclamo ironicamente Sparx.
Spyro se quedaba alucinando porque no se creía todas aquellas cosas que hizo, era imposible de comprender.
-¿Y si es verdad que Brock tenía razón con respecto a que eres un dragon? -pregunto Sparx admitiendo que podría ser eso.
-Pero entonces nos lo tendría que haber dicho nuestros padres -admitio Spyro al darse cuenta de que aquello era sospechoso.
-Entonces nos estan ocultando algo a los dos -concluyo Sparx pensativamente.
-Esto tenemos que decirselo a nuestros padres, sea como sea -sugirio Spyro porque era la única manera de averiguar la verdad.
-De acuerdo -afirmo Sparx.
Ambos se pusieron en marcha para volver a casa y resolver toda la trama que se estaban replanteando.
..
Spyro y Sparx andaban muy preocupados porque no sabían como decirles a sus padres que uno de sus hijos tenía poderes magicos, era algo imposible de comprender, si es acaso había una explícacion logica como la que, Spyro es un dragon, debía de ser porque otra cosa no había.
Llegaron al pueblo en el lugar donde justo se separaron antes.
-¿Que hacemos? -pregunto Sparx aún sin saber como iban a tratar esta situacíon.
-Pues decirle poco a poco a nuestros padres lo que ha ocurrído y explicarles porque me esta pasando esto -dicto Spyro lo que tenían que hacer.
-¿Y si no pueden explicar lo que ha pasado?
-Entonces ya no se en que creer -contesto Spyro dudando.
De pronto se fijaron que sus cuatro mejores amigos se estaban acercando hacía ellos. Turk fue el primero en darse cuenta.
-Ey Spyro, Sparx, hola -saludo Turk levantando la mano.
-Oh no, esto se complica ahora -dijo Spyro percatandose de que ahora tenían que decirle a sus amigos sobre lo que había pasado.
Los cuatro volaron hasta acercandose hacía ellos.
-¿Ey chicos como estais? -pregunto Arya entusiasmada por verles.
-Si estamos muy bien -dijeron ambos disimulando.
-Pues yo no estoy muy bien, acabo de despertarme con unas bolsas en los ojos que no veas, he tenido que pasarme una hora lavandome la cara para que se me quite el cansancio -comento Lewton.
Ambos pusíeron una expresíon de fastidio.
-¿Por cierto Spyro, que te ha pasado en la cara? -pregunto Grunch.
Spyro se atemorizo, se dio cuenta de la herida en el ojo.
-¿Os ha pasado algo mientras no estabamos? -pregunto Arya perpleja.
-No habría sido Tyzone el que te ha hecho esto, porque cuando lo vea... -sugirio Turk de que fuese una posibilidad de que tuviese esa herida.
-No, no ha sido Tyzone, ha sido un problema mucho mas grande que ese -rectifico Spyro para aclararlo todo.
Los cuatro se quedaron indecisos al oír eso.
Spyro miro a Sparx, le puso una expresíon diciendo que no tenían mas opcíon que decirles lo que sucedio.
Sparx se penso claramente lo que iba a explicar.
-Estabamos haciendo una carrera, cuando de pronto nos topamos con unos trolls que estaban robando unas herboreus purpuranis -explico Sparx-, intente de detenerles pero me metíeron en una jaula y estaban dispuestos a secuestrarme.
-Aja -escuchaban atentamente.
-Entonces Spyro intento de detenerles, pero uno de los trolls le ataco y le hizo eso que veís ahora mismo -Sparx temino de contar porque quería saber si ellos habían escuchado y entendido claramente todo.
Los cuatro no dijeron nada pero de pronto, empezaron a reir a carcajadas, se llevaron un golpe en la cabeza al oír esa historia.
Spyro y Sparx no entendían que tenía de gracioso, si era cierto.
Estaba matandose de la risa.
-¿Si dices que te capturaron? ¿Entonces como es posible que estes aqui? -pregunto mofandose Turk.
Spyro y Sparx se dieron una mirada ironica.
-Spyro les detuvo y me libero -continuo Sparx.
De nuevo se rieron a carcajadas sin creerse eso.
Ambos se estaban llevando un gran disgusto.
-¿Pero como es eso posible si Spyro es incapaz de saber volar o luchar? -pregunto mofandose Lewton.
Spyro sintio las ganas de prenderles fuego, pero se le ocurrío la forma de hacerles creer de lo que decían.
-Spyro muestraselo -le ordeno Sparx.
Se fijo en una roca que tenía delante e inmediatamente lanzo una gigantesca llamarada contra aquella roca.
Los cuatro se pegaron un susto de muerte al ver lo que hacía Spyro.
Sparx sonrío mofandose, ahora seguro que les creían.
Spyro finalizo la llamarada, lo único que quedo de la roca, fue una silueta carbonizada en el suelo.
-¿Me creeis ahora? -pregunto Sparx sintiendose gratificado.
Los cuatro no comprendían que fue aquello que hizo Spyro.
-¿Que ha sido eso? -pregunto Lewton sin comprender logicamente lo que hizo el.
-Asi fue como les detuvo -admitio Sparx.
-¿Pero como es posible? -pregunto Arya extrañada.
-No lo se -admitio dudando-. Pero uno de esos trolls dijo que era un dragon.
-¿Un dragon? -pregunto Lewton-. Pero eso es imposible, los dragones se extinguieron hace eones -dedujo.
-Pues de alguna forma yo soy uno -admitio Spyro-. Y ahora mismo estabamos yendo a nuestra casa para averiguar como es posible esto.
Los cuatro se quedaron dudando de la posibilidad de como era posible que Spyro fuese un dragon y estuviese vivo, pero si es verdad que los trolls les reconocieron, estaban en un problema mayor de lo que parecía.
..
Alguién toco la puerta por detras.
-Ya voy, ya voy -avisaba la madre.
Abrío la puerta y vio a quien tenía delante.
-¿Ah hola hijos que quereis? -pregunto ella al verles a todos.
-Mama -contesto Spyro.
-¿Si?
-¿Soy un dragon?
La madre se quedo callada al oír que pronuncío el nombre que jamas oíria en años, se quedo estupefacta porque no se creía lo que oía.
-¿Quien te lo ha dicho? -pregunto ella porque sospechaba de que fuese algún indeseable que quisiera hacerle daño.
-Nadie -rectifico el-, me lo descubierto por si solo.
La madre se quedo traumatizada al oír eso, se llevo la mano a la boca porque no quería pegar un grito de histeria.
-Ahora puede echar llamaradas por su boca -admitio Sparx.
Afirmo Spyro bajando y levantando la cabeza.
Se llevo un gran disgusto, porque pensaba que nunca llegaría ese dia en que adaptara las tipicas habilidades de un dragon.
-Entrad y os contare la verdad, pero para eso, tendreis que esperar a vuestro padre -comento ella disgustada.
Spyro y Sparx estaban de acuerdo con ello, si tenían que averiguar la verdad, tendría que hacerse con toda la familia.
Se metíeron dentro de la casa a paso lento.
Los cuatro amigos intentaron de entrar pero Sparx les corto el paso.
-Lo siento amigos, pero esto es cosa de familia.
-¿Y como sabremos la verdad? -pregunto Lewton intrigado.
-Os lo contare mas tarde -propuso Sparx, luego cerro la puerta.
Ambos no tenían mas opcíon que quedarse donde estaban y esperar a que se solucionara todo, porque si era verdad que Spyro era un dragon, podría ser la mayor noticia del año.
..
Sparx se tomo una cantidad de vasos de agua, estaba tan cansado de esperar a que viniese su padre, que no sabía que hacer excepto beberse todo liquido que tuviese en todos los vasos de la casa.
En cambío, Spyro estaba muy tranquilo sentado en la mesa del comedor, ansiaba profundamente saber el secreto que les habían estado ocultando sus padres. Miro a su madre en el otro extremo, tejia una manta mientras ponía una cara palida como de disgusto, por alguna razón, el saber que era el, le había afectado brusca-mente. En cuanto viniera, se aclararía todo.
Sparx se canso de tanto beber, se le quedaron los labios muy irritados, se seco la boca con un mantel que tenía delante, funcíono pero no se le quito la irritacíon, suspiraba amargadamente porque estaba muy aburrido.
Todos estaban sufriendo por aclarar la situacíon.
De pronto se oyo que alguién abria la puerta.
-Ya estoy aqui -dijo avisando la persona que entro.
Al escuchar esa voz, se dieron cuenta de que por fín llego el padre.
El padre entro con un aspecto entusiasta, pero de pronto se extraño al ver el extraño comportamiento de su familia.
-¿Pero que os pasa, porque teneis esa cara tan larga? -pregunto.
Su esposa le dirigio una mirada con ojos palidos.
-Lo sabe -le contesto.
El marido cambío de actitud al momento.
-¿Que? -pregunto extrañado.
-Lo han descubierto -le contesto de manera breve.
Se llevo un golpe en la cabeza al oír eso, penso que jamas su hijo descubriria la verdad sobre su origen. Se sento en la otra silla del comedor sintiendose disgustado por descubrir terrible noticia.
Sus hijos le miraron complacidos.
¿Como ha pasado? -pregunto para saber como lo descubrio.
-Nos encontramos con unos trolls, y uno de ellos me dijo que yo era un dragon -le respondío Spyro.
El sufrimiento fue mayor, escuchar que paso de esa forma fue mas perturbador que saber que el secreto fue revelado.
-Papa, mama -pronuncío Spyro.
Todos dirigieron su mirada a el.
-¿Que soy exactamente? -pregunto en un tono decidido.
Ambos padres se miraron, pensaron que ya era hora de decirle la verdad acerca de quien era. Se pusíeron de una manera respectiva y pensaron brevemen-te sobre lo que iban a explicar a continuacíon.
-Spyro, no eres una libélula, eres un dragon -admitio el padre.
Ambos hijos se quedaron conmocionados, Spyro fue el mayor de todos, resulta que si era cierto que era lo que decía el troll.
-Eres el primer dragon visto en mil años -detallo mas.
Quedo aún mas conmocionado al oír eso.
-¿Pero entonces, como es posible que sea mi hermano? -pregunto Sparx intrigado.
-Sois hermanos adoptivos -admitio la madre.
-¡Ah! -los dos se quedaron tan conmocionados que se quedaron con la boca abierta, se miraron al uno al otro sorprendidos.
-Hace quince años, te encontramos a ti, metido dentro de un huevo que surcaba solitariamente por el rio Tombo, mientras que Sparx nacio de un huevo diferente, el mismo dia en que tu naciste -le respondío el padre.
-¿Así que en realidad soy hijo único? -pregunto para aclarar.
-Si -afirmo el padre.
Sparx se llevo un gran disgusto al escuchar eso, significaba que en realidad no tenía un hermano nacído de la misma familia, era hijo único. Spyro fue el que se llevo el mayor disgusto, para el significaba que no tenia familia.
-Cuando naciste de aquel huevo, pensabamos que eras una criatura de los lugares mas oscuros de Skylands, pero al ver lo adorable que eras...
-Decidimos adoptarte como un hijo mas de la familia -termino ella.
Spyro no sabía como reaccíonar al escuchar eso, pero entonces se percato de una cosa extraña al escuchar eso.
-¿Pero entonces, como es posible que durante estos años, la gente no se ha dado cuenta de quien soy en realidad? -pregunto Spyro con tono extrañado.
-Hace ya mucho tiempo que la gente ya no se acuerda de como son los dragones, y cuando te veía, pensaban que eras una libélula que había nacido con una cierta anormalidad de nacimiento, y pensaron que eras diferente por eso.
A partir de ese momento se le aclaro todo, ahora entendía porque nadie quería ser un pareja en el festival, y porque nadie le hacía caso en todos los dias de colegio, porque se asustaban al ver lo diferente que era.
Sparx se sintio culpable al oír eso, ahora comprendía la mas la razón de que Spyro nunca participase en las fiestas del pueblo, tenía ganas de golpearse en la cabeza para castigarse por lo tonto que fue durante tanto tiempo.
-¿Pero entonces, de donde viene Spyro? -pregunto Sparx intrigado.
Spyro se intrigo al escuchar eso.
Los padres se quedaron mirandose de manera incomprensible, no sabían de que manera explicarlo.
Spyro y Sparx se extrañaban al ver la caras de sus padres.
-No lo sabemos -admitieron-, te encontramos flotando a la mar por el rio y así fue como te encontramos.
Se disgustaba aún mas al saber que no tenía ni idea de su origen, saber la verdad solo provoco que le dijeran todo lo malo que paso.
-¿Pero hay alguna pista de como es posible de que siga vivo un dragon como el? -pregunto para verificar la conclusíon de como era que estaba ahí.
-No lo se -el padre se quedo pensando-, dicen leyendas acerca de que caundo los dragones fueron exterminados por el dragon oscuro, algunos huevos de dragon en incubacion, sobrevivieron y quedaron vaharados en cualquier parte de Skylands, y por alguna razón, tu sobreviviste mil años en incubacíon, hasta que un dia por razónes desconocidas, te liberaste y acabaste aqui, en Ala Rocosa -busco la posibilidad mas obvia.
Spyro se quedo boquiabierto al reconocer que algunos dragones sobrevivieron después de todo.
-¿Y que pasaron con aquellos huevos? -pregunto entusiasmado.
-Algunos arqueologos encontraron cientos de huevos por todo Skylands, algunos estaban enterrados en templos y ruinas, y otros enterrados bajo el hielo, pero cuando los sacaron de aquellos lugares, los huevos dejaron de latir, y se múrieron -explíco el padre.
Se le fue el entusiasmo al escuchar eso, no solo sobrevivieron, sino que al estar en malas condiciones, los crias de dragon murieron dentro de sus huevos.
-Por alguna razón, tu sobreviviste -admitio claramente.
Spyro se estaba conmocionando demasíado, empezaba a darse cuenta de la posibilidad de que fuese la única cria de dragon del mundo.
-Por ese eres tan especial, para algunos -dijo el padre refieriendose a los trolls que les atacaron a ambos.
Spyro se lamento, se coloco la mano en los ojos para no reconocer la horrible verdad de que era un objetivo facil para los trolls y de otra cualquier persona. Empezaba a tener que adaptarse a la verdad sobre quien era, un dragon, el ultimo y primer dragon nacido mil años después.
Se levanto de su asiento y se fue andando hacía su habitacíon.
Sparx le veía consternado, sentía pena de el porque el también descubrio que no tenía hermano, nunca lo tuvo, y ni siquiera era de la misma especie.
Los padres se quedaron consternados, no sabrían como afrontar este tema, estaban decididos a pensar que nunca descubriría su secreto, pero ahora lo sabe y las cosas ya no seran como antes.
..
Los otros tres libélulas estaban aburridos delante de la puerta esperando saber la respuesta definitiva de si Spyro era un dragon o no.
Lewton estaba muy nervioso porque ansiaba pensar que Spyro era un dragon autentico porque entonces tendría el mayor experimento de su vida, se haría famoso por investigar a un dragon, se llevaba un disgusto por no haberse dado cuenta de antes, si lo hubíera sabido, se habría hecho famoso hace ya mucho tiempo.
-No puedo esperar mas, tengo que saber que pasa ahí dentro -Lewton se dispuso a entrar en la casa como un loco.
-Alto ahí -detuvo Grunch-. Tranquilizate Lewton, que ya lo sabremos muy pronto, espera un poco.
-¿Y como lo sabremos? ¿Como lo sabremos? -preguntaba Lewton como un lunatico.
Turk le dio una bofetada lo bastante grande para hacerle callar.
Lewton no pudo evitar la bofetada que le hizo.
-¿Me has abofeteado? -pregunto ironicamente.
-Si -afirmo Turk con los brazos cruzados-, lo he hecho porque no paras de comportarte como un lunatico.
-Me comporto como un lunatico porque ansio fuertemente saber si Spyro es un dragon, porque si descubro que lo es, le exminare y le investigare, y con todo eso me hare famoso en Skylands -explíco Lewton la razón de que estuviera así.
Los tres no pudieron evitar escuchar esa explicacíon.
-Lewton, ellos nos han dicho que les atacaron porque descubrieron que Spyro era un dragon y querían llevarselo para hacerle cosas horribles -exclamo Arya.
-Pero yo hare tantas investigaciones, que todos los psicopatas de Skylands no podran tocarle porque ya esta hecho cuanto podían hacerle.
-A mi me parece que el único psicopata que hay aqui eres tu -comento Turk ironicamente.
-Vuelve a decir eso -reprocho Lewton.
Ambos acercaron sus caras y empezaron a desafiarse a gruñidos.
De pronto se abrío la puerta y aparecío Sparx delante.
Los cuatro se quedaron perplejos al verle.
-¿Ah Sparx, has podido averiguar la verdad sobre que especie es tu hermano? -pregunto Lewton disimuladamente.
Sparx se silencio un momento.
-Spyro siempre ha sido un dragon, y nunca ha sido mi hermano -admitio Sparx con un tono de disgusto.
Todos se quedaron conmocionados, resulto que si era verdad lo que decían los trolls, Spyro era el primer dragon visto en mil años.
-Me parece que me he ganado una investigacíon -comento Lewton.
Todos se quedaron extrañados al oír ese comentario.
..
Spyro entro desconsolado en su habitacíon, se acosto en su cama y se quedo con la cara aplastada contra la almohada, se le quedo una cara de amargura y desolacíon porque hoy se le presento el momento mas terrible de su vida.
Sintío que se estaba poniendo incomodo, se giro y se puso cara al techo, se quedo así un momento hasta que de pronto se fijo en un cuadro que tenía delante de la pared.
Era un cuadro de toda la pandilla, estaba el, Sparx, Arya, Turk, Lewton y Grunch, todos reunídos formando una gran familia. Al mírar ese cuadro Spyro se dio cuenta de que aún formase dentro de aquella pandilla, no formaba personalmente, porque todos los que estaba ahí, eran libélulas, y el era un dragon, los de su clase no deberían formar parte de ella, porque el era de otra clase, una clase extinguida hace milenios, el no debería estar ahí, debería estar al igual que junto con los otros dragones, olvidados en el pasado y reunídos con los ancestros de Skylands.
De pronto aparecío Sparx entrando por la puerta, dio un par de golpes en señal de poder entrar.
-¿Puedo entrar? -pregunto Sparx ironicamente.
Le indico una mirada indirecta.
Sparx sonrío de manera ironíca.
Spyro no entendía porque tenía que meterse dentro con el, penso que seguramente había venido a reconsillarse con el por todo lo que paso antes, justo cuando no podía ir mas mal las cosas.
-Pasa -acordo dejarle pasar.
Sparx entro sintiendo nada disgustado con el, luego agarra la silla del escritorio y la puso contra el y se sento mirandole fijamente.
Spyro se mosqueo por la posicíon en que estaba puesta.
No decía nada, estaba ahí sentado esperando una respuesta de Spyro.
-¿Que quieres? -pregunto en un tono amargado.
-Spyro -pronuncío-, se que estas enfadado porque nuestros padres...
-Tus padres -rectifico Spyro.
Sparx se quedo indeciso al oír eso.
-Ellos son tus padres, no los nuestros -acordo Spyro, luego se giro de lado contra la pared.
Noto que estaba demasíado mosqueado como para hablar comprensivamente con el acerca de lo que hicieron los padres.
-Se que estas enfadado con ellos, por ocultarte la verdad, pero tienes que entender, que lo hacían por tu bien, no podían decirte así sin mas que eres un dragon una especie extinta y que eres la primera en milenios -explíco divagando.
Spyro escucho atentamente.
-Pero eso no significa, que seamos diferentes, somos hermanos.
-No somos hermanos -rectifico Spyro murmurando.
-Aún así -Sparx se levanto de la silla y se acerco con el-, nos criaron como a hermanos, puede que no tengamos la misma sangre, pero somos hermanos de nacimiento, y eso no se quita de cualquier manera.
Spyro no dijo nada hacía eso.
Sparx penso en alguna otra cosa mas que decirle.
-Si no hubiese tenido un hermano, jamas les habría conocido a todos ellos -señalo al cuadro de la pandilla-, y todo eso te lo debo a ti, digas lo que digas, eres mi hermano, y lo seguíras siendo siempre.
Parecía que no iba a decir nada, de pronto se giro mirandole fijamente a el, se quedo con una cara de no expresar aboslutamente nada.
Sparx se entusiasmaba al pensar que Spyro le hizo caso.
Spyro asintio, luego se puso de rodillas mirandole expresivamente.
-Lo siento Sparx pero es que... -Spyro se limpio los ojos frotandose las manos por encíma-, es que no se de que me sirve tener a un hermano libélula si no somos de la misma especíe.
-¿Y eso? -pregunto Sparx sin comprender.
-Los dragones somos una especíe muy poderosa, mientras que las libélulas son una especie demasíado intuitiva para pensar que pueden ser hermanos de dragones -explíco razonadamente Spyro lo que quería decir al respecto.
-Que estas diciendo, por favor -dijo Sparx mosqueado por el razonamiento de su hermano. Se sento a su lado para hablar directamente con el.
Spyro se mosqueo que estuviera sentado a su lado.
-Spyro, ¿piensas que por ser hermano de una libélula te parece raro solamente por una cuestion de superioridad? -pregunto Sparx para aclarar.
-No es una cuestion de superioridad, es una cuestion de que no veo ninguna manera de que una raza poderosa y una especíe infravalorable pueden estar de acuerdos en ambas maneras -aclaro Spyro dudando.
-¿Y eso que interesa, es perfecto, por primer vez en mil años, aparece un dragon y adivina, es hermano de una libélula, eso aclara que las cosas pueden cambiar sus conexiones, dragones y libélulas juntos como una sola clase -Sparx agarro la mano de Spyro y la apreto fuertemente para señalar que eran tan iguales como una sola especie.
Spyro le miro indirectamente.
Sugírio Sparx que podía ser así.
Penso que podía ser una buena idea que ambas especies divididas por su estatus social, se únieran, pero lo que a Spyro mas le hacía dificil de incomprender, era porque estaba entusiasmado con que fuese su hermano sin importar lo que fuese.
-Pero no entiendo, ¿porque eres tan bueno conmigo, sin importarte lo que fuese que sea? -le pregunto.
-Porque somos familia, y a la familia nunca se la desprecia -admitio con un tono decisivo.
Spyro se dejo influir por las expresíones de Sparx, comprendía ahora el significado de ser hermano, no solo significaba ser el doble de otro hijo nacido, significaba que eras el mejor amigo que jamas uno podría tener.
Puede que comprendiese de que tenía una familia de otra especie, pero lo que mas le perturbaba era, donde estaba su familia original.
Spyro se levanto de un salto de la cama.
-Mira Sparx, se que te estas preocupando mucho por mí, pero aúnque seas mi hermano, sigo sintiendo que mi familia original esta por alguna parte -admitio Spyro preocupado.
-Donde, todos los dragones muríeron hace mucho tiempo -concluyo Sparx hacíendole recordar.
-Pues de alguna forma, yo fui engendrado por algún dragon hace mu-cho tiempo en algúna parte -exclamo, de pronto se acordo de algo que le podría resultar muy útil, abrío su cajon y empezo a rebuscar dentro.
-¿Que haces? -pregunto Sparx al ver lo que hacía.
Spyro encontro lo que quería, saco una hoja de papel que estaba lo bastante doblada como para que quepara dentro.
-Aqui esta justo lo que necesitaba -dijo Spyro entusiasmado.
Sparx reconocío lo que saco, era un mapa de todo Skylands.
Spyro abrío el mapa, era bastante grande, lo coloco encíma de la mesa de escritorio y empezo a examínar todos los paises de Skylands.
-¿Que buscas ahí? -pregunto Sparx al examínar el mapa.
-Los países que antes fueron adueñados por los dragones -explíco Spyro lo que quería buscar.
Sparx ahora lo comprendío, quería buscar algún indicio de donde podría provenir su especie.
Ambos se quedaron mirando el mapa, leyeron todos los graficos y parecía no haber inidicio de pista algúna.
-Dios mio, esto es imposible -dijo Spyro mosqueado.
-Eso debe de ser porque cuando muríeron los dragones, varias especies se adueñaron de esos territorios, y los hicíeron desaparecer de los mapas -concluyo Sparx-, busques lo que busques no podras encontrar nada en esos mapas.
-Puede que el lugar de donde venga, no este a lo mejor colocado en los mapas -penso Spyro.
-¿Y entonces como piensas encontrar ese lugar si no existiese a lo mejor? -pregunto Sparx ironicamente.
A Spyro se le agotaban las ideas, tenia que pensar de alguna forma en saber como encontrar su lugar de orígen, entonces se le ocurrío un planteamiento ordinario que nunca se le había ocurrido.
-¿Que vas a hacer Spyro? -pregunto Sparx, quería que se diera por vencido porque encontrar su lugar de orígen era algo imposible.
-Entonces solo me queda una cosa por hacer -exclamo Spyro.
-¿Cual?
-Marcharme del pueblo y buscar mi lugar de orígen por los lugares mas recondítos de Skylands -admitio Spyro en un tono que expresaba decir que estaba muy decidido en hacerlo.
