12. Harry James Potter, celoso?
Este es un capricho que tengo desde que empecé con la idea del Fic, espero lo disfruten.
Harry Potter se encontraba sentado en una de las bancas de la plazoleta del colegio supuestamente leyendo un libro de … diablos!... ah si, de Herbología. Como se podrán imaginar la mente del chico estaba más concentrada en cierta pequeña figura pelirroja preciosa que se encontraba al otro extremo de la plazoleta. (1)
Se encontraba anonadado. No había otra palabra. La luz del sol tocaba su cabello rojo fuego haciéndolo parecer en llamas… Se veía adorable. El problema es que no sólo el la notaba, unos chicos de cuarto de Hufflepuff pasaron tras ella y la señalaban.
Hey, no tan cerca! –deseó gritarles- dejen a Gin!
Y vamos de nuevo con Gin, no crees que deberían decírselo y ya!
No, no todavía. Debía estudiar herbología. Y esperar el momento adecuado, no a la vista y paciencia de todo el Colegio… debía ser algo privado, no quería ni imaginarse el mal rato que le harían pasar a Ginny… o que él pasaría si ella lo rechazaba… ya estaba imaginando el titular del Profeta "Harry Potter rechazado por la hermana de su mejor amigo.."
Excusas, excusas…
Maldita voz.
Esos chicos se fueron, gracias a Merlin, -pensó Harry- es hora de concentrarme. Luego podré iniciar un plan para pedirle salir conmigo. Ya no me importa Ron, ahora ella es la que me aterra. ¿si me dice que no?... Volteó la página distraídamente, y aprovechó para verla. Un chico de quinto la saludaba… ¿de donde saló este? Vete, antes que me levante y…. ya se fue!
Herbología, herbología!
Y como si esto fuera poco, tenía la molesta preocupación de que si él no le pedía pronto a Ginny salir juntos, de seguro alguien más se le podía adelantar, ya que últimamente ella era demasiado popular.
Y vaya que lo había comprobado aquel día en las duchas… ¡¡que bocón era Dean…! ¿como se le ocurría hablar así de Ginny? Siempre tuvo a Dean como un excelente chico, pero tal parece que no se iba a dar a menos, pero decir que ella era mala besando… era un idiota.
Ambos sabemos que mueres por comprobar que es TODO lo contrario Potter, solo mirala un momento.
Bajo solo unos centímetros su libro. Ahí estaba ella, muy alegre sentada junto a Luna y junto a… Colin Creevy? ¿Qué estarán hablando? Parece que es algo muy divertido… En ese instante Ginny lo volvió a ver y aunque no podía verse su cara, sabía que estaba MUY roja.
Hasta el momento se había comportado como un completo inútil. El día en las regaderas, en el campo de Quidditch y ni que decir de sus escenitas por el famoso helecho! (2) El valor Griffyndor capaz de derrotar a Voldemort se había desvanecido por completo ante una piel blanca, ojos cafés chocolate, pecas y cabello rojo. "El elegido" había caído en los hechizos de una hermosa gatita…
Y … ¿Qué está haciendo Colin? ¿porqué se le acerca tanto? ¡está tocando el cabello de Ginny!
Vamos Potter, no seas exagerado! Es solo su cabello! No pierdas el control! No me digas que estás celoso! HARRY JAMES POTTER CELOSO? De Colin Creevy? El mundo había cambiado.
Y de pronto su pesadilla se estaba convirtiendo en una realidad catastrófica. Seis chicos la rodeaban. ¡¡¡¡SEIS! Y para terminarla de hacer McLaggen estaba entre ellos, ese idiota no se acercaría a Ginny, no luego de lo que dijo de ella en las regaderas! La creía fácil de complacer!…
Y recuerda que te dijo cuñado.
-Gracias, si, lo recuerdo- murmuró apretando la quijada tan fuerte que le dolía.
Fue un impulso. Para cuando se dio cuenta ya iba de camino donde se encontraba Ginny. Estaba francamente de mal humor, no hizo falta que se abriera camino entre los SEIS chicos que se arremolinaban a ella. Pronto esos idiotas apagaron su risa y lo dejaron frente a ella. La tomó de la mano y se la llevó hasta el otro extremo de la plaza.
-Harry- dijo ella, todavía tras él
-Harry!-
Él sólo se volteó. Su corazón se apaciguó lo suficiente para notar que sus manos estaban entrelazadas y que al voltearse habían quedado muy cerca, solo necesitaba un movimiento de su cabeza, agacharse lo suficiente para besarla. Pero no era el momento.
Ginny lo miraba con una expresión entre confundida y enojada.
-Harry?-dijo por tercera vez, -¿Qué pasa?-
Su corazón palpitaba sin control, ahora de dicha. Ella no había soltado su mano.
-Gin, Ginny (¿se habrá corregido a tiempo?), hay algo que necesitas saber de esos chicos-
Las cejas de Ginny se arquearon sorpresivamente, para que luego su rostro se tornara divertido por algo que él no entendía, finalmente dijo: -¿Qué será, Harry?-
Oh Merlin ¿cómo se lo digo?
-los chicos hablan, tu sabes…- buen comienzo, pensó irónicamente- y estos en especial han hablado de ti-
Ginny hizo una expresión que él perfectamente entendió como "¿y que dicen de mi, harry?"
-mira, ellos no son buenos para ti, Ginny, sólo confía en mí-
Ella sonrió y contra todo pronóstico y sueño del pelinegro se acercó, se puso de puntitas para alcanzarlo a la altura de la mejilla y darle un tierno beso.
-gracias Harry- dijo sin expresión en el rostro y con la mirada perdida en algún punto de su barbilla- confío en ti, -y ahí miró directo a sus ojos- pero no necesito otro hermano que me diga que hacer- terminó.
Él quedó inmóvil, ¡por supuesto que ella no necesitaba otro hermano! ¡y él NO quería ser otro hermano! ¡ella se puede defender SOLA! ¡El mismo lo había reiterado!
-lo sé Ginny, pero ten cuidado-
Ella le soltó la mano y le sonrió. Pero no dijo nada. Se volteó y se dirigió donde estaba Luna.
Harry
la vió irse y entonces decidió que había pasado
mucho tiempo viéndola, era hora de actuar ya que quizá
era demasiado popular para su propio bien, como Harry y Ron
pensaban.
.
.------------------------------
Ginny no podía quitar esa sonrisa triunfante de su rostro mientras se alejaba de Harry. No podía creer lo feliz que era en ese momento. ¡él había tomado su mano! Y lo mejor de todo era que estaba CELOSO, Harry estaba celoso de unos chicos que se acercaron a hablar con Luna.! Ja! Ahí también estaba Colin. Harry estaba celoso de Colin. En definitiva el mundo giraba al revés.
¡Merlin! lo había besado en la mejilla… ¿en que estaba pensando?
-Se llaman hormonas Ginny, no estabas pensando- alegó Hermione con una sonrisa en la noche luego que las dos amigas conversaran de lo ocurrido a la hora del almuerzo.
-Oh… cállate!-dijo ella mientras le lanzaba un almohadón- Esto es más que hormonas! Y lo sabes muy bien Hermy!
-si, lo sé y lo sabía- dijo con ese tono de supremacía que tanto le desquiciaba de su amiga. –te lo dije Ginny, pero estabas muy preocupada mirando hacia otro lado… pero AL FIN ambos miraron en la misma dirección al mismo tiempo!- (3)
-¡¡lo besé en la mejilla!- dijo ella mientras se hundía en un montón de cojines en su cama…
-¿y él?- preguntó Hermione con picardía
El rostro de Ginny enrojeció hasta la frente, hacía tanto que no se sonrojaba por Harry, que solo el recordarlo hizo que su sonrojo llegara a las orejas.
-se quedó quieto, inmóvil, diría yo- dijo con la misma sonrisa que tenía hace más de ocho horas (y no tenía intenciones de mermar). –Estaba tan lindo celoso!-
-si, y eso que no te lo tuviste que aguantar en las clases de la tarde, estaba más distraído de lo común, e increíblemente torpe, ahora que lo pienso- dijo Hermione.
Ginny mordió su labio inferior. –el sábado será el partido de Quidditch,- dijo como analizando un cuidadoso plan- Harry va jugar de buscador, y me va a encontrar.
-solo recuerda Ginny- dijo su amiga- las mejores cosas de la vida, son las que no planeas; si, lo sé, irónico proviniendo de mi parte- agregó al ver la cara de incredulidad de Ginny- pero en las cosas del corazón, la razón es la única que no cuenta-
Esa noche la torre de Griffyndor fue testigo de un acontecimiento bastante común entre los jóvenes, dos chicos estaban enamorados y lo suficientemente nerviosos como para que se les dificultase conciliar el sueño. Harry Potter y Ginny Weasley estaban ansiosos y deseosos de volver a estar juntos. Y rogando por tener el valor de hablar y actuar de acuerdo con lo que sus corazones dictaban.
-Harry –suspiró ella antes de dormir profundamente
-Ginny-susurró él antes de girarse en sus cobijas y descansar
N/A
1: La plazoleta es un vivo retrato de la versión de Cuarón, en PoA. (Mi versión favorita hasta ahora)
2:excelente fic "¿Quien mato al helecho?" de YOGINNY la verdad, no sé todavía quien lo mató, pero espero que la autora lo siga.
3: Hermione utiliza la frase "será que se turnan para verse y nunca atinan" en La Orden del Fénix, en realidad siempre pensé que se estaba refiriendo a Harry y a Ginny. Así que lo incorporé al fic.
