13

LOS TREINTA GUERREROS

Gill abrío de un portazo los dos lados de una puerta que tenía un aspecto metalizado y de color rojo y dorado, acompaño al dragon y a sus amigos hacía el interior del edificio del ayuntamiento del refugio, que era en realidad el escondite de Eon para que nadie supiese que aún existia un maestro del portal.

Spyro, Sparx y Flynn quedaron asombrados al ver la increible sala, era una sala monumental con cientos de artilugios y reliquias colocados encíma de columnas, había un grupo de pasillos que conectaban con otras salas. Delante habían dos escaleras de gran anchura que conectaban con otro piso que parecía ser como el de una sala con habitacíones para hospedarse como si se tratase de un hotel.

-¿Y Eon ha estado viviendo aqui todo este tiempo? -pregunto Spyro porque no se creeía que desde dentro tuviese esa perspectiva, afuera parecía un edificio parecía un ayuntamiento normal pero algo sucio y viejo, mientras que dentro parecía el interior de un palacio monumental.

-Así es, ha permanecido así durante los ultimos quince años, desde Kaos asesino a los demas maestros del portal -resumío Gill mientras seguía avanzando.

Spyro se quedo pensando detenidamente sobre lo que dijo, habían quince años desde que desaparecíeron los maestros del portal, al igual que desaparecíeron hace mil años los dragones, ademas hacía quince años había nacido, de alguna forma estaba bastante conectado con lo que paso entre ambos bandos.

Flynn estaba tan distraído pensando en como era posible que un viejo mago tuviese semejante mansíon, porque entonces conseguiría después la recompensa que le habían prometido ambos hermanos por haberles llevado hasta ahí. De pronto se fijo en el extraño mabu con gafas que se hacía llamar Hugo, estaba de nuevo le-yendo aquel libro como un loco, antes decía que estaba por la parte de los dragones, y según notaba en los dibujos que tenía, ahora estaba peor que antes, porque ahora tení-a a un dragon de verdad, no sabía de que se trataba aquel libro como para que come-tiese el mismo error dos veces, según miro la portada verde con el dibujo de la ban-dera nacional de los elementos, un circulo formado por los ocho elementos de la natu-raleza que existía en Skylands tallado en oro, tenía curiosidad por saber de que se tra-taba, decidío hablar con el para conocerle mejor de lo que ya le conocío antes.

-Oye disculpa, ¿te llamabas Hugo no? -pregunto verificando su nombre para así poder iniciar la conversacíon.

-Si, y tu como te... ¿llamabas? -pregunto ahora acordandose de que no dijo su nombre.

-Flynn -le estrecho la mano ahora que se presentaron moderadamente-, el mejor piloto de todo Skylands.

-¿En serio? -pregunto el.

-Si así es, pero si conoces a alguién que diga lo contrario, es que esta mintiendo -divago Flynn como siempre solía hacer.

-Yo no creo que tu seas el mejor piloto de todo Skylands -comento Hugo.

-Como -rechisto sorprendido.

-Pues yo he oído que existe un aviador, Ulises Streecton que dice ser que es capaz de inventar los biplanos mas poderosos de todo Skylands, y si dice eso es que ademas es también el mejor piloto de todo Skylands -resumío según todo lo que había escuchado y oído.

Flynn no podía dejar que aquel bibliofilo destruyera su protagonismo, necesitaba algo para hacer que no dijese nada mas de la cuenta.

-Bueno, como ya te he dicho es todo mentira, no creas ni una palabra de lo que te diga la gente -le reprocho disimuladamente para que no siguiese hablando, no podía permitir que rompiese su reputacíon.

-Pero...

-En serio es mentira -le siguio reprochando mientras le acompañaba con los demas.

Gill se inmuto delante del trono que había mas adelante, era el asiento personal de Eon que se había personalizado. Era un trono de piedra hecho de forma artesanal y con toques arquitectonicos, arriba en el trono estaba el sello grabado en la piedra de los ocho elementos de Skylands.

-¿Que es eso? -pregunto Spyro mientras se acercaba.

-Eso es el trono personal de Eon, el asiento que confirma su lealtad personal hacía todos los poblerinos de Skylands -explíco Gill.

-¿Pero es que acaso es un rey? -pregunto Sparx acercandose a mirar.

-No -rectifico riendo-, los maestros del portal son un grupo de señores muy poderosos, gobiernan los pueblos que no tienen rey y necesitaban a alguién que les proteja, por eso los maestros del portal tienen su trono personal.

-Vaya seguro que deben de haberle costado una fortuna construír semejante sillon de piedra para que luego se sienten una vez al dia -comento Flynn refiriendose a una esteriotipo que decían que los reyes y los emperadores se sentaban una vez al dia en su trono para hablar acerca de asuntos que tenían que ver con otros paises.

Ambos chismorreraron extrañados por lo que dijo.

-No se sienta una vez al dia -rectifico Hugo-, lo utilizo muy a menudo a veces cuando se siente fatigado y abrumado por la guerra que se esta librando en todo el mundo, se siente culpable por no haber salvado a todo Skylands cuando tenía la oportunidad, hizo aquel trono para recordarle al único hombre que siempre mantenía una gran disciplina, su maestro, el maestro del portal Nattynbumpo, el ultimo maestro del portal después de el.

Ambos siguieron mirando a aquel trono, aquel trono tenía unas pertinencias enormes como para que solo lo utilizasen una vez al dia, debía de utilizarse para algo mas ademas de sentarse ahí reflexionar.

-¿Dime Gill, cuando vamos a ver a Eon? -pregunto Spyro al percatarse de que no estaba Eon por ningúna parte.

En un momento, antes habra que avisarle -sugirío Gill.

Luego se puso a gritar:

-¡Chicos hay alguno de ustedes que este aqui presente!

-¿Hay alguién mas aqui? -pregunto de nuevo.

-Hay unos cuantos, los conoceras enseguida -le comento.

De pronto observaron que arriba en el piso, de entre una de las puertas salía una extraña criatura enana con unas orejas puntiagudas y tenía todo un pelaje de un color marron clarido.

-¿Que quieres Gill? -pregunto la enana criatura.

-Dile a Eon que tengo un invitado muy importante y que seguro estara encantado de verle -le dijo lo que le tenía que comentar a Eon.

-Vale, pero como sea otra vez uno de tus antiguos amigos de la flota...

-No, no es nada de eso -se rectifico.

-De acuerdo -acordo y fue directo a buscar a Eon.

-¿Quien era ese? -pregunto de vuelta Spyro por saber quien era ese ser.

-Ese era Trigger Happy, uno de los alumnos personales de Eon -resumío Gill admitiendo la clase de gente que vivía con Eon.

-Alumnos personales -dijo Sparx-, ¿pero de que?

-Te sorprenderías de lo que estamos todos hacíendo aqui -le comento ironicamente.

Ambos se quedaron extrañados, no sabía si lo que decía iba en broma o era algo sarcastico, algo sospechoso ocultaba aquel hombre pez.

Todos se quedaron en silencio, esperaban a ver que llegase Eon, pero tardaba demasíado, no sabían que decirse en ese momento ahora que todos se habían conocido, estaban aburridos y abrumados. Flynn estaba tan aburrido de la situacíon, que empezo a ir girando la cabeza en busca de algo con lo que pensar, de pronto se percato de algo interesante, mas adelante había una urna de oro que era una de las reliquias colocadas sobre el grupo de columnas, se quedo fascinado por lo reluciente que era aquella urna, penso que debía de valer uno de los grandes si fuese, decidío echarle un vistazo para verlo mas cerca, y así tocarlo y sentir el gran tacto de su reluciente oro.

Flynn ando rozando los pies lentamente para que los otros no se diesen cuenta, quería sentirse bien cerca de aquella urna.

De pronto alguién se dio cuenta y le reprocho:

-Flynn, ¿que estas haciendo? -le pregunto Hugo extrañado.

-Solamente iba a ver esa urna -le dijo sin parecer sospechoso.

Se dirigío con mucha discrecíon hacía la urna.

-Ven aqui, pequeño gran botin de mi corazon -decía interesado por la urna.

Todos alzaron la vista hacía lo que estaba a punto de hacer Flynn, no sabían que idiotez iba a hacer pero sguro acabaría tan mal como antes paso afuera con aquel tiburon. Hugo puso una cara de terror, se quedo estremecido, no sabía como reaccionar así que solo pudo decir una palabra.

-Oh no.

-¿Que pasa? -pregunto Sparx.

-Esa urna es un peligro, que no la agarre -dijo estremecido.

Flynn se quedo delante de la urna, era tan brillante que se reflejaba su rostro en el cristal, se quedo tan fascinado que penso que aquel rostro de oro que había en el costado de la urna era mucho mas bello que el de verdad.

-Como me gustaría tenerte sobre la chimenea de mi choza -dijo imaginandose como quedaría a gusto con la urna.

Ambos no sabían que hacer, no sabían si lo que decía Hugo era de verdad o no pero parecía que Flynn iba por un mal camino.

-Flynn no toques eso -le aviso Gill, el también sabía lo de la urna.

No pudo contenerse tanto hasta que agarro la urna por ambos costados, empezo a elevarla para mirarla por encíma del hombro.

-Flynn, no hagas nada mas de la cuenta, suelta esa urna -intento también de advertirle Spyro, ya se le quedo claro que aquella urna era peligrosa por algúna razón.

Flynn alzo tanto la urna que quedo reflejada a la luz de las velas que estaban colocadas en el candelabro de fierro de arriba, se reflejo tanto la luz en la urna que dejo cegado a Flynn, grito del dolor en los ojos:

-¡Ah! -por accidente solto la urna y esta empezo a caer lentamente.

-¡No! -gritaron Hugo y Gill aterrorizados.

Si caía aquella urna, significaba el fin.

Justo antes de que cayese al suelo, un extraña esfera magica recubrío la urna e impidio que cayese y se abríese. Todos quedaron sorprendidos al ver que no paso nada malo, pero como era posible que no se cayese y que era aquel extraño acto de magia que perimitio que no cayese.

Flynn se le aclaro la vista y observo sorprendido que una extraña bola magica sujetaba la urna.

Quedaron extrañados pero luego echaron la vista de que algo en una cierta direccíon sujetaba la esfera en algún lugar, siguieron la linea que formaba la bola, hasta un hombre viejo que sujetaba un baston con un orbe colocado en el maston que accionaba la magia, a su lado tenía la extraña criatura llamada Trigger Happy.

Quedaron sorprendidos de ver aquel extraño viejo.

-Si se cayese esa urna, saldría una de las cosas que no os gustaría ver en mucho tiempo -comento ironicamente el viejo.

Todos alzaron la vista de nuevo a la urna, ahora que se fijaban bien, había algo moviendose en el interior y daba golpes de querer salir.

Flynn se quedo traumatizado, estaba a punto de agarrar lo que fuese que sea una especie de prision para una criatura que supuestamente sería horrible.

El viejo movío su baston y dirigío la esfera con al urna dentro hacía la columna donde estaba puesta, la urna se puso verticalmente, luego el viejo desactivo la esfera y la urna se quedo parada en la misma posicíon de antes.

-¿Pero que ahí hay dentro? -pregunto intrigado Spyro.

-Un antiguo experimento que utilizaron los Arkeyans hace mucho tiempo, pero por accidente les salío mal y quedo libre durante mucho tiempo, pero entonces lo capturaron anteriores maestros del portal y lo han mantenido ahí encerrado durante años -explíco la razón de porque era peligrosa aquella urna.

La criatura de adentro se movío de un trote. Ambos se asustaron.

-No tengais miedo, mientras no salga de su urna, no os hara nada -acordo el viejo mientras bajaba con la criatura enana de piel marron.

-Disculpa pero, ¿quien eres? -pregunto Spyro al darse cuenta de que no se habían presentado moderamente, y no habían dicho sus nombres.

-Yo soy Eon, el ultimo maestro del portal, y jefe de este refugio -admitio el viejo, resulto ser el maestro del portal que buscaban.

Spyro se quedo indeciso, no podía creerlo, tenía delante a la persona que le ayudaría a buscar su origen, y ayudarles a entrar en la guerra con los trolls.

Sparx míro a su hermano con la misma, dio una expresíon de asombro porque al final pudíeron encontrar al maestro del portal que les ayudaría a entrar en la guerra, Flynn se quedo asombrado pero no porque aquellos dos hubíesen encontrado a su mago, era porque tenía delante al ultimo maestro del portal.

-Parece que estaís muy soprendidos por verme -comento.

-Bueno es que vera: hemos estado un buen rato buscando mis origenes, y entonces una persona nos dijo que necesitabamos encontrarte porque era mi destino liderar a todo Skylands contra la guerra de los trolls -empezo a resumír todo lo que le habían explicado, no paraba de hablar y parecía que iba a estar así un buen rato.

-Tranquilo pequeño dragon -detuvo Eon.

Todos se quedaron consternados sobre lo que el dijo.

-¿Sabes que soy un dragon? -pregunto timidamente.

-Así es. Yo también te he estado buscando, durante estos quince años -admitio Eon sonriendo.

Spyro se quería morir del asombro, aquel viejo debía saber todo acerca de el, lo había estado buscando durante quince años, hace quince años nacío, había hallado sus respuestas.

-¿Sabes algo acerca de mi origen? -le pregunto.

-Si, y no -dijo lamentandose.

Spyro se extraño.

-¿Que pasa? -pregunto Sparx porque no se dio cuenta de que paso ahora.

Gill Grunt se dirigío a ellos.

-Hace quince años, el maestro Eon recibío un huevo que había sido hallado por un mabu, lo habían encontrado en las Laderas Congeladas, aquel huevo era de dragon, el uníco vivo visto en mil años, penso que se trataba del dragon purpura que salvaría a todos de la oscuridad, pero entonces vino su mayor enemigo, Kaos, empezo a destruír y acabar con todos los maestros del portal que quedaban, el escapo saltando por la ventana, cayo al rio y quedo incosnciente durante un rato, por accidente, se le desprendío el huevo y lo perdío para siempre -conto Gill toda la historía.

-Y nunca mas volví a verlo en este tiempo -termino Eon de contar.

Spyro se quedo consternado, pensaba que descubriría su origen, pero descubrío su origen acerca de como fue a parar al Valle de las Libélulas, aquello fue tan igual cuando descubrío la verdad sobre su especie, la verdad era peor que el secreto.

-Hasta ahora -comento Eon, admitiendo que ahora tenía al mismiso dragon de aquel huevo delante suyo, y había madurado.

Spyro observo el rostro contento y entristecido de Eon.

Luego Eon extendío sus manos sobre las mejillas de Spyro, observo el rostro de aquel dragon que podría haberlo convertido en un gran guerrero, después de lo que paso con Kaos, no podría creer que hallaría al dragon que los salvaría.

-He estado esperando tanto tiempo para saber como sería, el ser de aquel huevo, ese pequeño e indefenso dragon que se ocultaba tras una cascara de huevo, ahora lo tengo delante, madurado y crecidito -decía acerca de todo lo orgulloso que es-taba de tener al dragon con el de vuelta.

Spyro dio una pequeña risa, estaba contento de tener a alguién que sabía todo acerca de su origen y sus prinicpios, en cierto modo era como un familiar, aunque estuvo posiblemente unos minutos con el cuando era un huevo, de algún modo estaba conectado con el.

Sparx estaba orgulloso de tener a alguién que supiese quien era, pero sintío algo de esceptisismo al ver que habría encontrado a una familia de verdad, eso significaba que ya no era completamente su hermano de verdad.

Gill estaba contento de ver a Eon feliz, pero se percato de que ahora que tenían que estar trabajando en una prioridad mayor.

-Disculpe maestro Eon, pero tenemos que avisar a los demas acerca de -dismiulo para no parecer esceptico- ...esto.

Eon estuvo de acuerdo con Gill, tenían que avisar a los demas guerreros sobre que habían encontrado al ultimo miembro del grupo.

-Cierto, tenemos que avisar a los muchachos sobre este gran acontecimiento, no tenemos mucho tiempo antes de que comience la guerra de Kaos.

Gill asintío, estuvo de acuerdo con el.

-Vayamos -se dirigio con Spyro-, es hora de presentarte a tu escuadrilla de guerreros -le comento ironicamente.

Spyro se extraño, se quedo pensando en que quería decir con aquello.

-¿Que? -pregunto extrañado.

Ambos marcharon siguiendo a Eon con mucha prisa.

Spyro se dirigio a la extraña ciratura de orejas puntiagudas, penso que a lo mejor el sabría algo sobre que significaba con lo que le dijo.

-Disculpa pero, que ha querido decir con que voy a conocer a mi escuadrilla de guerreros -le pregunto abreviadamente.

-Se refería al grupo que tu vas a liderar -le comento.

-¿El grupo que yo voy a liderar? -pregunto extrañado.

-Así es, Eon te ha elegido para que lideres al grupo que ayudara a salvar a Skylands de los trolls y a derrotar a Kaos -le explíco brevemente.

Spyro se quedo indeciso, ni siquiera sabía cual era exactamente su objetivo, y ya estaba destinado a ser el lider de un grupo de guerreros que el no sabía como serían, no sabía si eran valientes o demasíado pretenciosos.

-Oye por cierto, ¿como te llamabas?- pregunto Trigger.

-Spyro -le estrecho la mano.

-Trigger Happy -ambos se estrecharon la mano.

-¿Por cierto, que especie eres? -le pregunto acerca de que era exactamente, porque hacía un buen rato que no sabía que criatura era.

-Soy un gremlin -le contesto el.

-Un gremlin -dijo Spyro asombrado, nunca había oido ese nombre.

-Así es, una de las especies mas carroñeras de todo Skylands -añadio Trigger con tono ironico.

-¿Y eso porque es? -pregunto riendo.

-Porque venimo de Valle del Oeste, el pueblo donde nacen los vaqueros -le explíco el la razón de que fuesen tan carroñeros.

-¿Que es un vaquero? -pregunto de nuevo, otra cosa mas que no sabía.

Trigger busco la forma de explícarselo abreviadamente.

-Pues son los guerreros que utilizan mas pistolas que espadas -esa fue la forma mas ocurrente de resumirselo.

-¿Debe ser emocionante? -pregunto mientras lo comprendía.

-¡Oh!, si que es emocionante, pasarte todo el dia a lomos de caballos que corren hacía la puesta de sol, beberte una gran copa de licor o whisky en un bar, porque saben exactamente que uno no es vaquero mientras no toman alcohol o algo por el estilo -le resumío satiricamente como era ser vaquero.

Spyro se rio, se estaba emocionando con eso de ser un vaquero.

-Y luego buscar a delicuentes y luego cuando los capturas, te dan una recompensa por hacer justicia, y entonces vendra una guapisima doncella que vendra a tirarze sobre tus brazos -seguia explicando y cada vez parecía mas entusiasmado

-Ya me gustaría a mi ser vaquero -comento ironicamente, desde que se fue de casa había aprendido muchas mas cosas de las que podría haber aprendido en casa, puede que el objetivo del viaje fuese encontrar su origen, pero al menos se lo estaba pasando bien aprendiendo nuevas cosas de Skylands.

Hecho un vistazo al extraño hombre pez que se hacía llamar Gill Grunt, le resultaba algo misterioso aquel hombre, a lo mejor lo sabía el pequeño gremlin.

-¿Por cierto, que pasa con ese extraño hombre pez? -pregunto susurrando porque temía que le oyera.

-El es Gill Grunt, el único gillmen del grupo, y nuestro lider desde entonces -le explíco susurrando.

-¿Un gillmen? -pregunto confuso el dragon.

-Así es, los gillmens ocupan casí toda la mayoría de los mares de Skyalnds, al igual que los mabus y los trolls ocupan casí toda una parte de la tierra del mundo -le explíco detalladamente el concepto de los gillmes sobre Skylands.

-¿Y porque se ve tan amargado y solitario? -pregunto para verificar el extraño comportamiento de Gill.

-Veras -se acerco a su oido-, el antes fue un pirata, surcaba con todo un grupo todos los mares de Skylands. Al parecer un dia, se enamoro de una mujer, que le cambío la vida para siempre.

-¿Y por estar enamorado se comporta así? -pregunto sarcasticamente.

-No no, no me has dejado terminar -volvío a acercarse a su oido-, al parecer unos piratas con los que este tenía rivalidad, la secuestraron como acto de venganza, y al parecer nunca mas la encontro, la perdío para siempre.

Spyro se alejo, se quedo fascinado y sintiendose conmovido por eso.

-¿Y nunca mas la encontro? -pregunto para verificar.

-Siguio a todos los piratas que conocían, y al parecer nadie supo nada, la perdio para siempre, y eso le cambío para toda su vida.

Spyro sintio algo de pena por el, el había encontrado al amor verdadero y el nunca había encontrado a nadie que quisiese, aquello era peor que no tenerlo, porque te consume el odio y la paranoia desde dentro por pensar que podrías haberla salvado y no pudiste.

-Y desde entonces, ha permanecido aqui, pensando en aquellos piratas que se la llevaron, ha estado entrenando con el maestro Eon para que luego cuando fuese mas fuerte, iria en busca de ella y esta vez la salvaria -detallo aún mas la triste historia de Gill, debío de ser una chica muy importante como para que se la arrebatasen de aquella forma, y luego quedara convertido en otra cosa.

El maestro Eon avanzo por un pasillo con el techo curvado y con un grupo de candelabros colgados en fila, se detuvo delante de una puerta de madera y con la punta de la puerta curvada como un escudo, agarro ambos picaportes de la puerta y se abríeron por detras, ambos pasaron dentro de un salon enorme con un grupo de personas que eran de diferentes especies.

Estaban todos hacíendo diferente tipos de cosas como para pasar el rato.

Spyro y Sparx se quedaron asombrados al ver lo grande que era aquel salon, era una sala de recreo, donde cualquiera podría divertirse como quisiese, ambos echaron un vistazo al extraño grupo de personas que había, se notaba que algunos eran de diferentes especies, pero que hacían alli exactamente.

-¿Quienes son estos tios? -pregunto extrañado e intrigado Sparx.

De pronto se oyo la voz de Hugo:

-Chicos, no sabreis de quien estais hablando -le dijo el pequeño mabu acercandose a ellos y juntase entre ambos-, estos son los Skylanders, el mejor grupo de defensores del bien que existe en todo este mundo.

Ambos se quedaron asombrados con aquella palabra. Skylanders, esa si que era la definitiva frase para un grupo de heroes, eso significaba que estaban delante del mejor equipo que hayan conocido jamas.

Observaron a cada una de los tipos de personajes que habían: Había un tiburon que estaba hacíendo un combate de pulsos con un esqueleto con armadura robotica, el tiburon fue tan fuerte que le rompío el brazo del esqueleto hacíendo que se le saliese del lugar, el tiburon grito victorioso. Había otro que era una especie de mago tiki preparando conjuros utilizando una olla con una cantidad de cosas dentro, de pronto hizo un gesto que provoco que hirviese la olla de repente. Se percataron de una extraño maniqui de madera colocado en medio de una estanteria, de pronto se le corto la cabeza, una extraña elfa verde que llevaba un pañuelo cubriendole la boca corto la cabeza del maniqui siendo invisible. De pronto observaron a un monstruo de lava lanzando un grupo de bolas de fuego al aire, mas adelante había otro elfo, pero este tenía un albornoz alrededor de los ojos, lanzo un grupo de flechas con su arco, las felchas impactaron contra las bolas de fuego hacíendo que se partiesen por la mitad, empezaron a caer pero entonces un extraño lagarto de agua corrío hacíendo un circulo de agua que hizo que se desintregrasen las bolas al golpear el agua. Había una especie de bruja elfa con un traje negro que estaba entrenando con un fantasma con una cadena atada a la cola fantasmal, la bruja hizo un hechizo que le permitío lanzar un grupo de calaveras magicas contra el fantasma, el fantasma se hizo transparente y atraveso todas las calaveras, la bruja le felicito levantandole el pulgar. Mas arriba en la biblioteca de arriba, había un yeti de cuatro brazos columpiandose de estanteria en estanteria, agarro un libro y luego una especie de lagarto con armadura robotica le cogio el libro y se fue volando, pero entonces fue tragado por un gigantesco remolino que se lo zambullío, el causante de aquel torbellino, era una tortuga con poderes de viento, se llevo el libro consigo mientras el buitre robotico se quedo mareado. Luego abajo un especie de monstruo mineral utilizaba los cristales de sus brazos para encender una gema apoyada en una mesa de madera. También un hombre robusto de cabello castaño y en vez de piernas tenía una nube que le cubría toda la mitad del cuerpo, estaba tranquilamente tocando un arpa, había un grupo de pequeños grifos peleandose por un trozo de pollo, entonces vino la madre grifo que les detuvo antes de que se hiciesen mas daño. Arriba un fenix estaba ayudando a una perforadora robotica a repa-rar un sistema de uliminacíon, en vez de tener un candelabro con velas, utilizaban un sistema mecanico para iluminar toda la habitacíon, otro lagarto había pero este con un aspecto natural, lanzaba como proyectil unas especies de sandias explosivas que le salían de la cola, se las lanzaba a unas cartulinas de madera con forma de trolls y con una diana en el pecho. En el otro costado de la sala había una especie de armadura con aspecto de antorcha pero de aspecto humanoide que estaba probando unas armaduras, de pronto el fuego de adentro se salío de la armadura y se metío dentro de aquella otra armadura, se podía mover pero de pronto la llama se apagaba, rapídamente se metío dentro la anterior armadura. Había otro par que estaba entrenando, una especie de criatura con aspecto de fruta estaba probando unas habilidades con un dinosaurio de piel rocosa y en la cola tenía como un martillo, el dinosaurio se transformo en una rueda y empezo a rodar por una rampa, la criatura con forma de fruta le salto por encíma y se apoyo por encíma, estaba dando vueltas sobre el pero no podía mantener el equilibrio, al final se cayo dandose un buen manporro, había otro dinosaurio y parecía mas normal, este estaba tallando un grupo de bumerangs de madera con una navaja, en el centro de la sala había un hombre con aspecto de parecer un troll pero no lo era, era otro tipo de criatura, era un orco, una de las especies mas poderosas en el campo de batalla, estaba forjando su lanza golpeandola con un martillo apoyado sobre un yunque, justo delante de donde estaba el mago tiki, había un hombre crustaceo que se estaba preparando una sopa de pescado, utilizo una vara que se transformo en una perforado, lo utilizo como licuador, luego agarro una cuchara y agarro un trozo de aquella sopa con tripas de pescado, la olío y por la expresíon que ponía parecía que aquella sopa estaba buena, justo antes de que puediese dar un sorbo, una extraña y larga lengua se lo llevo, el crustaceo le reprocho al responsable, una oruga azul con forma de bola, parecío estar muy satisfecho de lo que se comío.

El ultimo en percatarse pero el que mas le fascino fue una extraña mujer de aspecto unicornio y pegaso de color azul y blanco, estaba tallando con tela un estampado de un unicornio magico, estaba utilizando justo los mismos colores que aparentaban el color de su cuerpo.

Aquel unicornio observo que alguién le miraba desde la entrada, no sabia quien era aquel especie de reptil purpura pero sentía algo de curiosidad al verle.

Spyro también se quedo con algo de curiosidad al verla, de pronto ella volvío a lo suyo, se quedo como avergonzada de que le mirase de aquella forma, Spyro le regalo una sonrisa como ofrenda para presentarse.

De pronto Eon hablo:

-¡Skylanders!, reuníos para una reuníon de asuntos importante -avíso Eon a los guerreros de la sala.

El grupo oyo eso y rapídamente dejaron con lo que estaban hacíendo ahora para reunirse todos conjuntos para saber que iba a decir su maestro ahora. Todos se reuníeron formando una fila circular.

-¿De que quieres hablarnos ahora maestro Eon? -pregunto el tiburon.

El maestro Eon no dijo nada durante un momento. Se quedo pensando.

-Mis queridos Skylanders, se que durante todo este tiempo, os he estado entrenando para convertiros en los mejores defensores del bien, he estado siempre pensando que llegaría el dia en que ambos os unirías para comenzar vuestra batalla por todo Skylands para poder vencer a Kaos y a su ejercito de trolls, el momento para el que os he reunído durante todo este tiempo ha llegado -resumío Eon el plan que había iniciado ahora.

-Espera, ¿eso significa que por fin lucharemos en el campo de batalla? -pregunto detenidamente el monstruo de lava.

-Exactamente, Skylander Eruptor -afirmo Eon.

Todos celebraron que por fín haría algo de accíon, por fin saldrían al mundo a enfrentarse a los trolls de una vez por todas. Se pusíeron a celebrarlo dandose palmadas los unos a los otros y gritando euforicos.

Spyro observo lo entusiasmados que estaban, estaban contentos de luchar por Skylands, parecía que íba a tener un equipo eficiente y muy amistoso.

Eon estaba contento de ver a sus alumnos entusiasmados, pero aún no había terminado de explicar lo mas importante.

-Alto mis queridos Skylanders -detuvo Eon-, se que estaís muy ansiosos por luchar, pero ahora se nos ha presentado una ocasíon, hemos encontrado al lider definitivo para el grupo.

Ambos se extrañaron, creyeron que ya tenían un lider.

-¿Pero no teníamos ya a un lider? -pregunto el orco.

Gill se mostro exceptico ante lo que dijo el miembro Skylander, ningúno estaba tan atento a la profecía de Eon, que ya pensaban definitivamente que el era el lider por derecho y respeto.

-Si, pero eso era solamente para esperar a que viniese mi ansiado lider autentico. Skylanders, os presento a vuestro nuevo lider Spyro -Eon se aparto y dio vista al joven Spyro.

Spyro se quedo desenfocado, no sabía que hacer ahora, todos estaban mirandole perpleja y amargadamente, ni sabía que contestarles ahora que se había cambiado la situacíon.

Todos se quedaron perplejos, no sabía quien era aquel extraño reptil y purpura y porque era tan importante para Eon como para ponerle lider al grupo.

-Hola -contesto Spyro nervioasemente para ver si pasaba algo o no.

-Este sozo reptil va a hacer nuestro nuevo lider ahora -comento reprochando el dinosaurio de piel rocosa mosqueado al ver el aspecto del nuevo lider.

Spyro se mostro aún mas nervioso, parecía que la cosa se complico.

-Si parece casí un niño -comento la grifo.

-¿Y a que viene que sea de un color tan chillon como el purpura? -pregunto como un comentario el caballero esqueletico.

El orco intervino:

-Oye, no es tan chillon el purpura, mi hacha crea energia purpura y eso no molesta a nadie -comento el orco acerca de su hacha con respecto al color del reptil.

-Eso es porque tu eres del elemento de la magia y eso es algo que todos respetamos -comento el caballero esceptico.

-¿Y que tiene que ver con el color de su piel si de todas formas mi elemento al igual que el de Ball y Trouble es casi el mismo? -pregunto el orco mosqueado porque ya no se entendía con el esqueleto.

-Pues porque no me parece muy razonable que nuestro lider sea de un color que no de un aspecto mas masculino -aclaro el esqueleto de una vez.

-Pues a mi no me parece muy bien que tenga que ser todo tan masculino, a veces las mujeres tienen mucho mas liderazgo -comento la bruja elfa.

A la armadura antorcha no le sintío bien aquel comentario.

-Tenía que hablar la bruja -reprocho la armadura, saco su espada de fuego y se preparo para atacar a la bruja.

El monstruo de lava y el fenix intervinieron para detenerle.

-Detente Ignitor no lo ha dicho con mala intencíon -trato de refutar el monstruo de lava para calmarlo.

Spyro y Sparx se mostraron escepticos al ver como se llevaban los Skylanders, pensaba que se trataría del tipico grupo de guerreros muy varoniles, pero parecía que era mas bien un grupo de inadaptados sin control de sus emociones.

Flynn y Hugo se mostraron sorprendidos al ver lo rapído en que iba tan mal el comportamiento de los Skylanders a los unos y a los otros.

-¿Así es como se comportan estos tios? -le pregunto Flynn a Hugo.

-Solo cuando se salen de su control -le respondío Hugo.

-Ya veo -refuto Flynn.

Aquella armadura de fuego estaba a punto a echar chispas de su cabeza ardiente como no parase de dar tanta fuerza para poder acercarse a la bruja y darle un buen mamporro, pero de pronto unos extraños destellos muy coloridos envolvieron la cabeza del caballero Ignitor permitiendo que se calmasen, resulto que quien lo había hecho era la mujer hibrida entre pegaso y unicornio.

Spyro se quedo sorprendído al ver el curioso potencíal que tenía aquella criatura de dos especies magicas.

Los destellos con aspecto de arcoiris cambíaron el parecer de la armadura incandescente, luego se abrío paso entre ellos para poder detener aquella disputa.

-Chicos, se que estaís mosqueados por tener un nuevo lider, pero este no es un lider cualquiera -se dirigío a Spyro-, ese reptil que veís, no es un simple reptil, es un dragon.

Spyro se quedo sorprendido, no sabía como había captado aquel unicornio con alas que sabía exactamente que era un dragon, era una cosa muy rara, en Ala Rocosa todos se pensaban que era una libélula pero con problemas de nacimiento, algo no cuadraba con aquella chica.

Todos los demas se quedaron soprendidos al ver que aquel reptil resulto ser un dragon, el primer dragon visto en años. Se pusíeron a comentar los unos a los otros acerca de como era posible que un dragon estuviese vivo en esas condiciones, era algo raro, pero raro como de que todos habían sido embrujados lo suficiente para te-ner alucinaciones como esas.

Sparx se carcajaba de la risa, antes estaban todos reprochando acerca de que no querían a un reptil en el puesto de lider, y ahora todos se estaban presionando y atemorizando por no creerse de que tuvíesen un dragon.

El maestro Eon les detuvo golpeando varias veces su baston contra el suelo. Inmediatamente todos se callaron y se pusíeron en posicion.

Luego Eon se dirigio de vuelta a Spyro.

-Spyro, lamento que hayamos tenido que presentarnos de esta manera, pero así es como se comienza cuando tienes a un equipo, permiteme que te presente a todo el grupo: Ahí esta Whirlwind, un hibrido entre unicornio y un pegaso, Camo, un lagarto natural, Double Trouble un mago proveniente de los pueblos Tiki, Drobot un pterodactilo con armadura Arkeyan, Ignitor un pobre hombre atrapado por la maldicion de una bruja que le permite vivir en una armadura como un espiritu en llamas, Slam Ban un yeti de cuatro brazos, Ghost Roaster un espiritu atormentado a una cadena, Dino-Rang un dinosaurio experto en el arte de los bumerangs, Wrecking Ball una pequeña oruga con una larga lengua que atrapa a toda cosa viva y es capaz de comersela de un bocado, Zook un bambazooker armado con una bazooka de mambu, Wham-Shell un crustaceo armado con una vara de multiples funciones, Flameslinger nuestro mejor arquero, Sargento Taladro una perforadora Arkeyan que estuvo enterra-da en la tierra durante mucho tiempo, Chop Chop un esqueleto que pose tambíen mas tecnologia Arkeyan, Eruptor nuestro querida bestia ardiente, Prism Break una criatura mineral hecha a partir de trozos de cristales aureos, Hex una bruja elfa entrenada en el arte de la magia oscura, Sonic Boom un grifo que tiene a sus hijos atrapados en el interior de su subsconciente debido a una maldicion, Voodood, antiguo rey de la dinastia de los orcos, Elfa Silenciosa una experta en el camuflaje, Bash otro dinosaurio con una poderosa cola martillo, Sunburn el fenix mas poderoso de Skylands, Ligthni-ng Rod un autentico señor de los cielos que comprometido al mismo juramento de los Skylanders, Zap un lagarto de agua, Stump Smash un arbol convertido en humanoi-de y con manos de martillo y Terrafin nuestro tiburon experto en las artes del boxeo -termino de resumir Eon a todos los miembros de la fila circular.

Luego Eon se volteo dirigiendose de vuelta con ellos.

-Y veo que ya conoces a Trigger Happy, nuestro gremlin experto en los arsenales y a Gill Grunt antes lider de una flota de piratas y ahora el segundo al mando del lider Spyro, el dragon que nos salvara -explíco a Spyro los dos ultimos miembros y explico el plan que tenía para cada uno ahora que ya estaban todos.

Gill se quedo confundido, ahora le habían quitado el puesto de lider y ahora encima lo ponían el segundo al mando del grupo y dejaban al dragon nato que fuese su numero dos o algo por el estilo.

-Disculpe maestro Eon -interrumpio Gill para poder discutir aquel ascenso que le dio.

-¿Que pasa Skylander Gill? -pregunto Eon.

-Se que entiendo que es muy importante que Spyro sea nuestro nuevo lider, pero ponerme el segundo al mando detras de el, no parece muy apropiado -resumío Gill sin parecer molesto, porque no quería que su maestro se enfadase si le dijese que estaba en contra de lo que le proponía al dragon Spyro.

-Al contrario Skylander Gill, al estar como el segundo al mando de Spyro, tendras la mision de enseñarle todas nuestras tecnicas y habilidades en el campo de lucha para que así en el futuro pueda sacar todo su potencíal -resumío Eon de nuevo pero acordando con creces el asunto.

Gill se lo tomo con molestía, ahora encima que había enseñado a jovenes inadaptados a convertirse en piratas, tenía que enseñarle a un dragon inaptado a ser justo lo que era, un dragon, cosa que eso es algo que se aprenden ellos solos.

Spyro sonrio conformado, estaba de acuerdo con la decision de Eon. Luego se volteo hacía para estrecharle la mano.

-Bueno parece que vas a tener que enseñarme a golpear trolls supongo -comento mientras estrecho su mano para que el otro la estrechase con el.

Gill miro incordiadamente la mano del dragon, se la estaba estrechando como si significase que tendría que ser su maestro como el llamaba por obligacíon, pu-ede que estuviesen en una epoca muy cruel y despiadada, pero para lo que le hicíeron ahora, le parecía mas despiadado.

Le estrecho la mano solo para parecer conformista.

El dragon le sonreía contenta, de acuerdo con eso, sin saber que iba a pasar por muchas cosas y que entrenarle iba a costarle cada una de sus escamas.

-Procura que mi hermano no se rompa una de sus garras -le comento Sparx.

Gill le miro discrimidamente, no entendía porque era posible que aquella libélula fuese su hermano, tal vez eran amigos tan unidos que eran como hermanos y se decían eso para que la gente se enterase aproposito, si no lo fuesen, eran igual de insufibles.

De pronto uno de los Skylanders hablo confundido:

-Espera, ¿esa libélula es hermano del dragon? -pregunto confundido Terrafin, no llegaba a comprender eso de ningúna forma.

-Si -afírmo Sparx.

El tiburon se quedo confundido, no entendía como era posible que un dragon tuviese de hermano a una libélula, si es que acaso las madres dragon pueden relacionarse con insectos de lo mas pequeños.

-Pero no comprendo, como es posible que tenga un reptil a un insecto, eso es algo inconcluso -hablo la perforadora Arkeyan.

-Hasta el sargento esta confundido, ¿como es posible? -pregunto Terrafin buscando una respuesta a esa confucíon.

Spyro míro la cara de cada uno de los Skylanders, estaban confundidos y extrañados porque no entendían como era posible que lo tuviese de hermano a Sparx.

-No, no es que no lo entendeís, es porque fui adoptado por una pareja de libélulas hace mucho tiempo, y fui criado junto a Sparx durante ese tiempo, y como también fui hijo de ellos, eso me convierte en el hermano de Sparx -explíco Spyro detalladamente para que pudíesen entenderlo.

Ambos reprocharon mosqueados por no haberselo ocurrido, se llevaron un gran disgusto por no haberlo pensado, era mas logico eso que pensar en lo otro.

-Tiene razón -afirmo la mujer ninja, se llevo un disgusto en la cabeza.

Quedaron tontos por no haberse dado cuenta antes.

-¿Pero como es eso posible? -pregunto Eruptor porque ahora no entendía como era hermano adoptado de Sparx.

-Es que es una larga historia -concluyo Sparx.

El maestro Eon observo lo intrigados que estaban todos al ver como el primer dragon visto en mil años, era hermano de una libélula, era interesante saberlo.

-Vaya Spyro, parece que vas a hacer una buena compañia con ellos contandoles la historía de tu vida -le comento Eon al dragon.

Spyro se quedo pensando, Eon tenía razón, era interesante contarle a alguién su propia historía, era lo primero de lo que iba a hablar para así conocer al grupo, y a lo mejor ellos contaban la suya.

-Pues no estaría mal -se convencio de esa idea.

-¿Pero seguro que vas a poder con ellos?, porque mira que son demasíados-le pregunto Sparx sarcasticamente para saber si iba a poder contarles su vida.

-No te preocupes, somos unos treinta, seguro que se te pasa volando -comento Terrafin, luego los demas rieron.

De pronto Flynn se extraño con lo que dijo, se puso a contar los miembros que había, entonces se percato de algo extraño.

-Un momento, hay veintinueve Skylanders, falta uno -avíso Flynn.

Todos se dieron cuenta de eso.

-Es verdad, donde esta nuestro amigo bombardeador -comento Trigger.

De pronto toda una sala que había al lado estallo producíendo una enorme nube de humo y cenizas.

-¿Pero que ha sido eso? -pregunto Spyro conmocionado.

De pronto alguién de entre la nube hablo mientras se acercaba:

-Disculpad amigos, pero he tenido un problema con el horno, no me había percatado de que el gas estaba puesto, y ha hecho un cierto efecto secundario que ha provocado que todo estallase por los aires -decía la persona que hizo explotar la sala, se descubrío quien era y resulto ser un troll de un aspecto feucho, con los ojos saltones y tenía una barba anaranjada.

-Un troll -aviso Spyro al ver que había un intruso, posiblemente uno de los secuazes de Kaos, fue corriendo rapídamente a detener al troll.

-Yo te ayudo Sparx -fue corriendo a ayudar a su hermano.

-No espera Spyro, no lo entiendes -intento Gill de avisar al dragon pero ya era demasíado tarde.

El troll se alarmo al ver que un enorme reptil se dirigia a abalanzarse hacía el, el dragon cayo encima de el y empezo a retorcerle los brazos para que no se pudiese mover.

-¿Quien te envia, Kaos? -pregunto interrogandole.

Sparx se acerco a ayudarle.

-¿Quien te envia, Brock, el maldito troll que me metio en una jaula? -pregunto ahora Sparx interrogandole.

Los demas se acercaron para evitar que le hiciesen mas daño.

-Tranquilos muchachos, no os hara daño -comento Eon.

-Pero es un troll, y acaba de volar esa sala -comento Spyro sin tener idea de porque le decía que no le hiciese daño si es que acaso era uno de los hombres de Kaos.

-Eso es porque le pedi que arreglase la cocina, pero me parece que acaba de hacer una de las suyas -admitio Gill.

-¿Que? -pregunto Spyro confundido, se levanto para hablar con ellos-, espera, ¿este troll trabaja para vosotros?

-Así es, es Boomer, el miembro que yacía rato que no sabíamos nada de el -admitio Gill ironicamente.

El troll se levanto sintiendose dolorido por el golpe que le hizo.

-Así es, soy un Skylander -admitio Boomer.

-¿Como?, pero si es un troll -no comprendía Sparx como era posible que hubiese un troll formando parte del grupo.

-¿Y hay algún problema con eso? -pregunto mosqueado-, porque soy capaz de haceros volar a cada uno de vosotros por haber dicho eso.

-¿En serio? -pregunto Sparx.

-Bueno si, pero no lo voy a hacer aproposito, porque no soy como los demas trolls de mi pais -comento chistosamente y luego se puso a reir a carcajadas.

Flynn se acerco, se quedo extrañado al saber que tenían un troll en su bando.

-Es increible, un maldito troll unido en nuestro bando -comento Flynn sorprendido de ver que había uno que no quería ser un asesino.

-Así es, se presenta el Skylander Boomer, experto en demoliciones y explosivos a su servicio -se presento de manera chistosa, como si fuese un autentico soldado militar.

Ambos se miraron, parecía haber algo raro en aquel troll.

-¿Se comporta así siempre? -le pregunto Spyro a Gill.

-Solo cuando ha hecho volar por los aires a algúna cosa -comento sarcasticamente Gill admitiendo que Boomer tenía problemas de autoestima.

No se sabía si Boomer era problematico o un adicto a demolerlo todo, pero util tener a un troll que no tuviese sentimientos de odio en su interior.

-Es increible la fuerza que tiene este reptil -comento mientras se reparaba las partes del cuerpo que le habían sido aplastadas-, en mis tiempos un goliath troll te había aplastado del todo hasta dejarte hecho una alfombra en el suelo.

De pronto Boomer se quedo mirando fijamente Spyro, había algo raro en el, de pronto se dio cuenta, Spyro no era un simple reptil.

-Un momento, tu eres ese dragon del que todos los trolls hablan.

Una extraña sensacíon de sorpresa y horror les invadio a ambos.

-Espera -detuvo Sparx-, ¿hay algo sobre un dragon que estan hablando los trolls? -pregunto Sparx porque quería saber que quería decir.

-Así es, hace unas semanas, aparecío un troll que decía que el y sus hombres fueron atacados por un dragon purpura y su supuesto hermano libélula -de pronto Boomer se dio cuenta de que aquellos extraños personajes los tenía delante-. Dios mio si sois vosotros, por dios si se diese cuenta Kaos de esto, se va a poner a cantar de alegria -divagaba Boomer porque no podía creer que aquel rumor fuese cierto.

Spyro míro aterrado a Sparx, ahora los trolls sabían que había un dragon vivo y que tenía a una libélula como hermano.

-Por dios, y yo pensaba que todos estabamos locos -comento Boomer llevandose un suspiro.

De pronto Sparx se harto y agarro al troll por el costado de su chaqueta.

-Escuchame maldito troll egocentrico, como le digas a alguién sobre mi hermano, te hago explotar con una de tus bombas y ya veremos lo gracíoso que nos parecera a todos después de reirnos, entendido -exigío Sparx harto de escuchar sus co-mentarios sobre rumores de trolls, acabarían encontrandoles y capturandoles si llega-ban a saberlo con seguridad.

-Tranquilo pequeño insecto, Boomer es de total confianza, no dira nada a nadie a no ser que sea a nosotros -admitio Eruptor para hacer que soltase a Boomer, lo estaba matando de miedo.

Sparx miro a los ojos del troll, parecía estar bastante convencido.

Solto a Boomer con suavidad.

-Dios, que mania le teneis a los trolls -exclamo al ver el comportamiento que tenían sobre el y su especie.

-Un troll goliat me metío en una jaula, ¿te parece eso que me de mucha mania? -confeso sarcasticamente.

-A lo mejor -exclamo ironicamente.

De pronto Eon se dio cuenta de lo que dijo Boomer era algo terrible, si los trolls sabían de que había un dragon vivo, Kaos no tardaría en encontrarlo.

-Muchachos -aviso a los dos.

-¿Que pasa maestro Eon? -pregunto Spyro.

-Lo que acaba de decir Boomer, es algo muy inquietante, los trolls saben mas o menos que hay un dragon vivo, es cuestion de tiempo de que se enteren en serio y vengan a por nosotros -explíco Eon su duda.

-¿Y que quieres que hagamos? -pregunto de nuevo.

-Que nos preparemos para luchar -sugirio Eon convencido de esa idea.

-Si eso a luchar -se convencío Terrafin de esa idea, empezo a hacer gestos de golpear sus puños. Luego los demas se alzaron en grito de guerra.

Spyro observo como estaban todos tan entusíasmados con pelear, pero el no era lo bastante fuerte como para enfrentarse a cientos de trolls.

-Disculpa maestro Eon -interrumpio Spyro.

-¿Que pasa joven dragon? -noto una duda en la voz del dragon.

-Se que esta usted entusiasmado y los demas también de que luche, pero, no soy lo bastante fuerte como para vencer a tantos trolls -explíco Spyro.

Los Skylanders se quejaron, tenían a un nuevo lider y tenía dudas sobre pelear, les había el peor premio de loteria que podrían haber recibido.

-¿Así que crees que no puedes luchar como los demas? -pregunto Eon.

-Creo que puedo luchar, pero no tengo el poder suficiente para poder enfrentarme a todos los trolls -rectifico Spyro su duda.

Eon se quedo pensando, en parte el tenía razón, el era solamente un niño que vivia en un mundo que no conocía, necesitaba toda la ayuda disponible para poder ser el dragon que necesitaba ser.

-Pues entonces tendras que entrenar -sugirio Spyro.

-¿Como? -pregunto el.

-De la misma forma que aprendíeron los demas -admitio ocurriendosele la idea perfecta para fortalecer a Spyro sus poderes y poder controlarlos.