14
ENTRENAMIENTO
Eon acompaño a Spyro y a todos los Skylanders y demas compañia, le siguieron hasta entrar en una sala que había al lado de la que antes estallo, Eon se detuvieron delante de una puerta, agarro una antorcha que estaba apoyada encíma de un candelabro, resulto ser una palanca que activaba una puerta secreta.
Ambos bajaron por una escalera de caracol con escalones de marmol y piedra caliza, empezaron los demas a cansarse de tanto bajar.
Al final llegaron al final de la escalera, pero no había salida, había un muro de piedra que tapaba el camino, Eon puso la antorcha encima de otro candelabro que estaba puesto en el mismo lugar que el de arriba, ahora era la llave que activaba el mecanismo que permitía que se abriese el muro.
El muro se levanto por medio de unas cadenas agarradas por una par de poleas, se deslumbro el exterior y se vío que había detras, una sala de entrenamineto.
Eon paso y empezo a explicar que era:
-He aqui, la sala de entrenamiento, donde marginados y perdedores se entrenan para convertirse en defensores de la justicia -resumío Eon que era aquella sala, era donde los Skylanders aprendieron a ser guerreros.
Los Skylanders pasaron los primeros en entrar a la sala, se asombraron porque hacía un tiempo que no veían aquella sala, les daba algúnos recuerdos acerca de como entrenaron para convertirse en los que eran ahora.
Spyro y Sparx se quedaron asombrados al ver la increible sala, aqui era donde los Skylanders aprendieron a ser luchadores para defender al mundo de las amenazas troll de Kaos, era impresionante, tenía de todo, troncos con puas de hierro que giran al mismo tiempo formando una imprenetable trampa, un sistema de aros que se utilizaba para practicar las habilidades de vuelo, una campo de tiro con muchos siluetas para practicar la habilidad de disparo, un campo con un sistema de sierras circulares que giran al ritmo de un mecanismo colocado en el suelo, un pasadizo donde un par de hachas cortan el camino desprevenidamente, y algúnas otras cosas mas con las que poder utilizar para aprender a luchar.
Spyro se dirigio entusiasmado hacía su hermano.
-Observa esto Sparx, aqui es donde todas estas criaturas han aprendido a ser Skylanders, imaginate la cantidad de esfuerzo han tenido que soportar para ser los que eran ahora -comento Spyro todo lo que se le venía a la cabeza al ver aquella sala e imaginarse como aprendia el grupo a luchar.
Sparx no se lo tomo mucho en cuenta, aquella sala tenía unos artilugios muy peligrosos, si su hermano tenía que aprender de esa forma, esta metido en problemas.
-Yo no se Spyro, esto para mi me parece muy peligroso -comento Sparx preocupado por lo que le podría pasar si practicaba ahí.
-¿Y eso porque? -pregunto el.
-Observa todas esas cosas -señalo a un grupo de bolas de cobre que colgaban del techo, luego señalo a un grupo de varas con sierras circulares colocadas dentro de la vara, también habían rampas con pinchos que salían de sus agujeros, Sparx penso que si aquellos tipos habían estado entrenando de esa forma, deberían haber a-cabado como unos locos-. A mi me parece que es una trampa mortal, no estas prepa-rado para estas cosas.
Lo que le dijo Sparx tenía razon, no estaba preparado para descubrir sus poderes si entrenaba con esas cosas, pero entonces se le ocurrío que si no probada esas tecnicas de lucha, como iba a saber cuales serían sus poderes.
-Pues no lo sabre hasta que lo pruebe -le comento sarcasticamente, luego se fue con los Skylanders dejando a su hermano conmocionado.
Sparx no podía creer que se atreviese de todas formas a participar en esa practica de lucha, estaba volvíendose tan loco como ellos, y no solo eso, estaba creciendo, mucho mas el, tenía ganas de hacer cosas que el no quería, ahí se dio cuenta de una de las cosas que les diferencíaban.
Spyro se junto con ellos, les oyo hablar acerca de lo bien que solían pasarse todos juntos cuando entrenaban.
-Te acuerdas de cuando le di a este trozo de madera y salío volando contra esa pared -le decía Terrafin a Bash.
-Si me acuerdo casí se me salían las rocas del cuerpo de aquel susto -comento el dinosaurio acordandose de aquel momento.
Luego se fijo en el arquero y la elfa ninja.
-Recuerdas cuando una de mis salío volando y casi te da pero la agarraste en el ultimo segundo -le decía Flameslinger a Elfa Silenciosa.
-Si y entonces Prism se rio de ello y le clave la flecha por haberse hecho el gracioso conmigo -le hizo acordar la elfa acordandose de aquel momento.
Ambos se pusíeron a reir.
-Si lo hubíera visto seguro que habría sido mas divertido para mi -comento Flame admitiendo una seria ironia.
Luego se fijo en el fenix junto al grifo.
-Te acuerdas de cuando quise atravesar los aros y Eruptor se puso a decir que era imposible que los atravesase a todos sin que me chamusque -le decía el grifo al fenix acordandose.
-Si y luego al final apostasteis por eso -comento el fenix.
-¿Y te acuerdas de que paso? -le pregunto ironicamente.
-Que los atravese a todos y Eruptor perdío la apuesta -admitio el grifo acordandose, luego ambos se pusíeron a reir.
-¿Por cierto, cual era la apuesta si perdía Eruptor? -pregunto.
-Que se quedaría enganchado en el aro durante un dia entero -admitio.
Volvíeron a reirse a carcajadas.
-Como nos habría gustado acordarnos de la cara que puso cuando no quería caerse del aro y quedarse hecho una mancha de lava en el suelo -comento riendo.
Spyro disfrutaba de las conversacíones que mantenían los Skylanders, así aprendía algo sobre ellos, tenía que conocerlos y no había mejor que empezar a oír pequeñas cosas sobre ellos, de pronto se detuvo en un susto al ver la cara amargada de Gill Grunt.
-¿Quieres entrenar pequeño dragon? -le pregunto amargadamente Gill.
-Si -contesto dudando, no entendía a que venía esa expresíon en su cara.
-Pues vas a tener que seguirme. Vamos -le ordeno estrictamente y luego dejo que el dragon le siguiese.
Spyro le seguía parecíendo muy sospechoso aquel gillmen, por algo estaba muy furioso y no dejaba de entender el porque, penso que si llegaba a ser un buen lider a lo mejor conseguría su aprobacíon.
Siguio al gillmen hasta donde estaba ubicado Eon, estaba parado delante de un camino de baldosas con pinchos lanzas escondidas por debajo.
-¿Que es esto? -pregunto Spyro curioso por saber porque aquellos dos ponían una cara de curiosidad tan extraña.
-Esta es la primera prueba que todo Skylander debe pasar, el Camino de Lanzas, en ella el alumno debe pasar la prueba intentado llegar al final del camino esqui-vando las lanzas que salen por los agujeros de las baldosas -explíco Eon con lo que tenía que empezar primero para entrenar.
Spyro sintio algo de confucíon al ver aquel camino, parecía demasíado peligroso para el.
-¿Pero no es bastante peligroso? -pregunto con esceptisismo.
Gill le dio una mirada sarcastica.
-Si quieres ser un Skylander, vas a tener que sufrir para ello -le explíco Gill con sarcasmo.
Aquello no le dio mucho animo, parecía que en vez de que tuviese que entrenar fuese mas bien el primer nivel de un juego brutal para un espectaculo violento, si quería ser un verdadero dragon, tenía que superar todas las pruebas que había de ese mismo tipo.
-¿Pero me ayudareís verdad? -pregunto para al menos saber que había alguién que le protegiese en caso de emergencia
-Si tendras toda la ayuda que ncesites -le contesto sarcasticamente, luego hizo un chasqueo de dedos-. Venid chicos, el dragon va a entrenar -le avíso a los demas Skylanders.
Todo el grupo vino y se quedo delante del dragon observando como iba a pasar la prueba de las baldosas con lanzas dentro. Parecía mas bien que el pez trajo a todo el grupo solamente para ver como se tambaleaba tontamente, ya no estaba muy seguro de lo que hacía.
-Al menos podría venir mi hermano para ayu...
-Vamos entra -justo antes de que Spyro pudiese terminar su frase, Terrafin le dio una patada empujando al dragon al camino.
Spyro se volteo poníendose cabreado por la patada que le hizo.
-A que ha venido eso? -pregunto reprochando.
-Te hemos dado un empujon -le contesto el tiburon.
-¿Para que?
-Para darte animos de participar -admitio sarcasticamente Terrafin y luego todo el grupo se puso a reir.
Spyro sintio que se había metido en un mal lugar, ahora ya no podía retroceder, era todo o nada.
Observo detenidamente el camino, parecía tener como cien metros de longitud si lograba llegar a tiempo por el camino, lograría llegar al final con vida.
-¿Estas preparado joven dragon? -pregunto Gill.
-Lo estaría si me echarías una mano -sugirio ironicamente Spyro.
Una como esta -dijo Chop Chop.
Spyro se giro y observo como el esqueleto con armadura se quitaba su mano esqueletica del lugar, y aún seguía moviendose, le dio algo de irritacion al ver ese gesto tan agonizante, siguio concentrandose en el camino y en como haría para llegar al final sin que las lanzas no se le clavasen.
Eon decidio que ya era el momento, activo una palanca y varias manivelas accionaron toda una serie de paneles que estaban debajo de las baldosas, Spyro observo que el camino estaba sacando sus lanzas, eran un grupo de paneles cuadrados que sacaban las lanzas en una serie que se repetía constantemente. Tenía que darse prisa o las lanzas irían a por el en cuanto llegasen al comienzo. Spyro se concentro en poner todo su potencíal en su cuerpo, no tenía mucho tiempo para poder concentrarse, las lanzas se acercaban hacía el, penso en todos los momentos de furia que tuvo a lo largo de su vida, penso que a lo mejor serviría para poder encender sus poderes.
Piensa en algo que te de mucha rabia, piensa en algo que te de mucha rabia, se exigía a si mismo. Acuerdate de todos los momentos malos que tuviste, en los que te sentiste rechazado por los demas por lo que eres, en que te sentiste menospreciado por no poder tener la voluntad de hacer de decirle a tu hermano lo que sentías cuando no le hacían caso a el y a el si lo hacían, en los dias en que pasaste pensando que eras el único con esa deformalidad, en Los Festivales de la Cosecha donde tuviste que quedarte sentado como un fantasma por no ser invitado y que nadie se diese cuenta de que existias, eso te da rabía, pues parece que si. Los ojos de Spyro se pusíeron del color del fuego, de pronto las partes doradas de su cuerpo empezaron a cam-biarse de anchura, las puas de su cola se volvíeron puntiagudas, y las de la cabeza se levantaron hacíendose altas y puntiagudamente letales, luego sus cuernos crecieron y empezaron a ponerse en llamas, luego todo el cuerpo quedo envuelto en llamas.
Los Skylanders se quedaron asustados al ver aquellas llamas sobre Spyro, no se podían creer el increible poder que tenía aquel pequeño dragon.
Spyro estaba envuelto en furia, todos sus malos recuerdos estaban tomando forma en un fuego que le cubría toda la cara.
Sparx se acerco buscando a su hermano.
-Disculpad Skylanders, ¿habeís visto a... Spyro -Sparx se quedo indeciso al ver las extrañas llamaradas que le estaban rodeando sobre todo el cuerpo de su hermano en su vida le había visto hacer cosa como esa.
-¿Que esta hacíendo? -pregunto Sparx queriendo obtener una respuesta.
-Encender sus poderes al maxímo -comento Gill deduciendo.
Spyro notaba un gran aumento de furia en su interior pero no era suficiente.
Quieres ser alguién pequeño dragon, quieres que de una vez sepan de tu existencia, que hay un dragon vivo y esta echando chispas, pues hazlo, demuestrales que eres el dragon que ellos quieren conocer, venga ese poder, venga ese fuego. Spyro consiguio toda la ira que quería y se fue corriendo a una velocidad rapidisima, tanto que no lo notaron los Skylanders.
-Spyro -avíso preocupado Sparx.
Spyro avanzaba por todo el camino esquivando las lanzas que salían de las baldosas, estaba superando la prueba y sin conseguir que acabase malherido, pero no solo eso estaba consiguiendo, estaba demostrando todo su potencíal, ahora era una maquina descontrolada, no había nada que le parase.
Los Skylanders se quedaron petrificados con la boca abierta, en cambio el maestro Eon sonrío, eso era lo que quería ver con sus propios ojos.
Cada corrida que daba Spyro mientras avanzaba, echaba tanto fuego de su cuerpo que dejaba un rastro en llamas que cubría todo el lugar por el que avanzo, como una linea que dejaba a su paso, solo que estaba envuelta en llamas.
Ya se encontraba al final del camino, pero había unas lanzas que de pronto salíeron y le cubríeron el paso, Spyro se propuso hacer algo distinto, utilizo toda su fuerza para destruír las lanzas de un solo golpe, los trozos salieron desperdigados por todas partes.
Los Skylanders sintieron como un golpe explosivo al ver el increible golpe que hizo Spyro con aquellas lanzas, fue mejor que lo que hizo antes.
Spyro salto fuera del camino, se volteo mirando con unos ojos enfurecidos y de un color parecido al de las llamas.
Todo el grupo se quedo mirando a Spyro, ya no veían a un simple dragon, veían a una potente maquina de destruccíon masiva.
Sparx fue el único al que le parecío algo raro y preocupante, aquello que veía al final del camino, no era su hermano, era otra cosa, una criatura envuelta en llamas y que miraba con ojos de odio, ¿que demonios le había pasado?, se quedo pensando dudando de si su entrenamiento le había trastorando.
Hugo y Flynn aparecíeron sin saber que pasaba, se habían perdido mirando por toda la sala. Flynn le molestaba el incesante humo quemado que se olía.
-Por dios -comento mosqueado-, alguién podría decirme a que viene ese olor a madera quemada.
Stump Smash escucho eso y se mosqueo con su significado.
-Oye, ¿a que llamas madera quemada? -le pregunto reprochando.
-Tranquila, solo era una expresíon -se defendío Flynn porque ya había tenido bastantes problemas esta noche.
-Pues antes de admitir expresíones vulgares, observa eso -le señalo.
Ambos se indicaron por Stump y observaron perplejos lo que veían al fondo de la sala.
Veían a un dragon envuelto en llamas. Flynn le observo mejor.
-¿Ese es Spyro? -pregunto extrañado-. Porque yo no me acuerdo de haberlo visto así, tan... flameante.
-Dios mio, no me lo puedo creer -comento alegrado Hugo.
-¿Que pasa, sabes exactamente a que vienen esas llamas? -pregunto porque según notaba en su voz, sabía de que se trataba.
-Esas llamas han venido de todo su cuerpo debido a que ha conseguido aumentar todo su potencial -dedujo sorpendido Hugo.
-En serio -dijo Flynn soprendido.
Todos esperaron saber si Spyro se iba a apagar o no, estaba en el mismo sitio, y sin mover un solo musculo.
Los Skylanders se preocuparon.
Trigger Happy se dirigio al maestro Eon.
-Maestro Eon, ¿eso es normal? -pregunto Trigger murmurando.
-No lo se, pequeño gremlin, no solo se -contesto Eon preocupandose también por el comportamiento de Spyro, en su momento pensaba que aquello sería bueno, pero lo estaba viendo ahí detenido y en llamas, y ya no le parecía lo mismo.
Justo cuando creían que Spyro iba a pasarse toda la noche en llamas, se le apago la ira y cayo inconsciente contra el suelo, se quedo agotado.
-¡Spyro! -grito Sparx yendo a ayudarle.
-¡Vamos! -le grito Gill a los demas.
Todo el grupo fue corriendo a ayudar a Spyro, se acercaron para comprobar de que aquel extraño efecto no le hubiese hecho ningún daño a si mismo.
-¿Esta bien? -pregunto Sparx.
-Voy a comprobrarlo -Whirlwind se puso a comprobar al dragon, paso sus suaves manos por su cuello, con el tacto de sus manos sentía las vibraciones que recibia el dragon por todo su cuerpo.
-Esta bien, solo agotado, ha usado demasíado fuerza en sus poderes -resumío Whirlwind.
-¿Pero se despertara? -pregunto Sparx para saber su opinion.
-Eso no lo se -admitio Whirlwind.
Sparx no se sintio agusto con lo que dijo, quería llevarse un golpe en la cabeza por no haber detenido a su hermano antes de tiempo, sabía que aquello de las pruebas lo mataría, y al final acabo de mala manera.
Se tomaron todos un momento de silencio.
De pronto Spyro se desperto y empezo a bufonar grandes cantidades de aire, se había asfixiado con sus propias llamaradas.
Sparx sonrío alegrado de ver que se desperto justo en el momento.
-Vamos ayudadle a levantarse -ordeno Gill.
Trigger y Eruptor ayudaron a Spyro a ponerse de vuelta a cuatro patas, casi se les caía de lo agotado que estaba el dragon, pudo mantenerse de pie pero estaba bastante confundido.
-¿Que ha pasado? -pregunto murmurando.
Sparx hablo primero:
-Spyro, no se que es lo que ha pasado, pero de pronto, todo su cuerpo se quedo envuelto en llamas -le explíco Sparx de manera sincera.
-¿Que? -pregunto Spyro sin comprender lo que dijo.
Luego se le dirigio Gill.
-Empezaste justo la prueba, cuando de pronto unas llamaradas salíeron de tu cuerpo, y te envolvíeron completamente -explíco Gill de otra manera.
-¿Estuve en llamas? -pregunto desconcertado.
-Así es, estuviste como si fueses el motor de un tren, todo tu cuerpo envuelto en fuego como si hubiese salido de un volcan -explíco Flynn chistosamente.
-¿En serio? ¿Pero como es posible eso?
-Me parece que alcanzaste tu potencíal, has liberado el verdadero poder que se escondía en tu interior, has aprendido a sacar el fuego interior -dedujo Hugo.
-¿El fuego en mi interior? -pregunto desconcertado al oír esa frase.
-Así es, es la energia que hay en cada uno de nosotros, todos tenemos una fuerza interior de cada clase debido a nuestra naturaleza, como tu eres un dragon, un reptil de sangre caliente, tienes la energia del fuego en tu interior, y acabas de liberarla -explíco Eon la razon de que se prendiese en llamas.
-Así que, he liberado ese poder, envolviendome en llamas -dedujo Spyro.
-Afirmo Eon con la cabeza.
-¿Y como es posible que haya sucedido de esa forma? -se pregunto queriendo saber todas las respuestas a ese extraño suceso.
Todos se quedaron pensando.
-Algo hiciste que provoco que ardieses de algúna forma, sentiste algo, te acordaste de algo que te hiciese mucha rabía -empezo a ir diciendo cosas Eon para que Spyro se acordase de como lo hizo.
-Espera rabia -detuvo, de pronto empezo a acordarse de lo ultimo que hizo, se estaba diciendo una cosa en la mente, algo que le hizo darse cuenta de todo lo malo que le había pasado y como hizo para liberar ese odio-, pense en cosas que me dieron rabia, creo que eso fue lo que me hizo arder en llamas.
-A veces todo aquello que recordamos, puede librarnos de un gran odio, tu has tenido tanto odio acumulado en tu cuerpo, que lo has liberado de una forma destructiva, esa es la clave para encender tu fuego interior -resumío Eon.
Spyro se dio cuenta en ese momento, había estado tanto tiempo enfadado por todo lo malo que le había pasado, que libero todo ese odio acumulado en su cuerpo, de una forma que el jamas creería.
Sparx noto aquella confusíon en su hermano, se había percatado del dolor que sentía al darse cuenta de que todo lo que tenía era odio, tanto que lo libero de una forma destructiva y agonizante.
-Dios mio -se dijo Spyro sin creerse que puediese haber utilizado todo ese poder debido al odio que llevaba dentro.
-No te preocupes Spyro, a todos nos ha pasado una vez -comento Gill para consolarle y hacerle entender.
Spyro miro friamente a Gill.
-Una vez tuvo tanto odio hacía unos piratas que me arrebataron algo que era muy importante para mi -empezo Gill a resumir su primera experiencia.
Spyro supo darse cuenta de a que se refería.
-Cuando comence estas pruebas, lo primero que hice fue enfrentarme a unos cuantos muñecos de madera -señalo Gill a unos muñecos de madera que servian para entrenar-, durante unos minutos mientras les daba patadas y golpes de puño, recorde todo lo malo que ellos me habían hecho, y en ese momento, tuvo tanto odio, que lo libere golpeando ferozmente a uno de esos muñecos, tanto que se partío por la mitad -empezo a acordarse de aquel momento-, en su momento pense que fue agradable destrozar aquel muñeco, pero luego vi, en que me había convertido.
-¿Y en que te convertirste? -pregunto Flynn.
-En mi propio enemigo, hacíendole trizas a una persona vulnerable y debil, como lo era el muñeco -admitio Gill en un tono susurrante.
Spyro creyo haber comprendido parte de lo que dijo Gill, estaba tan enfadado consigo mismo, que no se dio cuenta de que estaba hacíendo lo mismo que hacía la persona que le hacía daño, el era su peor enemigo.
-No te desanimes Spyro, pronto empezaras a adaptarte a la situacíon -le propuso Gill para que al menos entendiese como iba la situacíon con todos.
Spyro se quedo de acuerdo con eso, tenía que pensarselo mas a menudo para así poder enfrentarse a sus propias emociones.
Todo el mundo se quedo callado esperando una respuesta de alguién.
-¿Que hacemos ahora? -pregunto Trigger.
-Ey, que tal si celebramos la victoria por haber conseguido superar su primera prueba -sugirio entusiasmado Eruptor.
-Si así es, hagamos un festin para homenajear a nuestro nuevo lider -exclamo Terrafin con orgullo.
-¡Si! -gritaron ambos alzando los puños.
Gill agarro al dragon para acompañarle.
-¿Que haceis? -pregunto Spyro al notar la reaccíon de los demas.
-Joven dragon, vas a saber lo que se siente ser un Skylander cuando uno madura y se hace un hombre -le comento Terrafin.
Todo el grupo fue directo a un bar que había arriba en el palacio, iban a celebrar que Spyro hubiese celebrado su primer desafío.
-¿Adonde van? -pregunto Flynn desconcertado.
-A celebrarlo -le contesto Hugo sarcasticamente-, hay una cantina ahí arriba, van a celebrarlo de la uníca forma que conocen ellos, tomarse mas de mil litros de cerveza como si se tratase del fin del mundo.
Flynn no pudo ignorar eso, iban a hacerse un banquete con cerveza incluida.
-Dejadme un poco para mi -Flynn decidio seguirles para unirse a la fiesta.
Hugo dio una risotada burlona, decidio seguirles a ambos para que no causaran tonterias los unos a los otros.
Sparx intento de entrar dentro del grupo pero era imposible, se movían tanto que no dejaban escapar ni un solo hueco, uno de ellos le empujo hacíendose que quedase hacía atras, se quejo seriamente, quería hablar con su hermano pero ellos no le dejaban porque ahora lo iban a utilizar como ejemplo para hacerse su propia juerga nocturna de cerveza.
Probo de intentar gritarle que a veces funcionaba.
-¡Spyro! -le grito para llamarle.
Spyro se giro hacía el pero no fue porque oyese sus gritos.
-Mira Sparx van a hacerme un homenaje -comento Spyro entusiasmado.
Sparx se quejo, estaba siendo un cabezota por no pensar seriamente.
-¡Spyro tenemos que hablar! -le grito para avisarle de que tenían que hablar de un asunto importante.
-Lo siento Sparx, hablaremos mas tarde, ahora quiero disfrutar del momento -comento Spyro alejandose.
-Pero... -Sparx se quejo, ya no había nada que hacer, su hermano era tan cabezota que no entendía a razones, tenían ambos que hablar acerca del extraño suceso que ocurrio recíen, pero ahora era como si ya no se hubíese acordado de lo que paso.
De pronto Sparx sintio que alguién apoyo su mano sobre su hombro.
-¿Tienes mucho afecto por tu hermano verdad? -le pregunto alguién con una voz que sonaba demasíado amable.
Sparx se giro y observo que el maestro Eon estaba delante de el, no se había ido con los Skylanders a celebrar la victoria. Sparx se desconcerto al ver que estaba ahí el maestro en vez de con sus alumnos, pero de todas formas le contesto a su pregunta.
-Si así es, desde que hemos iniciado toda esta aventura, siento que ambos nos hemos metido en un lugar muy peligroso para los dos -le contesto con un tono entristecedor.
Eon sonrio pensativo.
-¿Estas así de preocupado por ambos, o estas preocupado porque pienses que tu hermano se va a hacer daño el mismo? -pregunto admitiendo una gran verdad.
Sparx fruncío el ceño, tenía razon lo que decía el maestro.
-Supongo que ambas cosas -contesto timidamente.
-Nunca existe una respuesta de dos afirmaciones, solo hay una -exclamo.
Sparx miro indeciso Eon, creyo que el tendría la respuesta a todas sus preocupaciones.
-¿Cual crees que es en realidad la respuesta a tus preocupaciones?
Sparx tuvo que afrontar el hecho de cual era el verdadero problema.
-Bueno, el problema en realidad es que el, ha estado siempre sintiendose solo debido a que no le he estado hacíendo mucho caso, durante varios años, y ahora que ha conseguido mucha atencíon al darse cuenta de que es el elegido para enfrentarse a los trolls y librar al mundo de la tiranía de Kaos -explíco Sparx abreviadamente.
-¿Tu problema en realidad es que no soportas que tu hermano ahora sea el centro de atencíon, y eso te preocupa? -pregunto Eon para verificarlo.
-No no, no es eso -rectifico Sparx-, el problema en realidas es que, en casa todos me adoraban porque siempre decía que vencería al niño malo que supuestamente en el futuro nos esclavizaría, y ahora que no le tengo a ese mocoso insolente para reprocharle por la cara lo idiota que es, siento que aqui no tengo a nadie con quien enfrentarme, porque si tengo a alguién con que enfrentarme, todos me considerarían un heroe -resumío Sparx la razon de sus preocupaciones, su problema en realidad se trataba de como no estaba en un lugar en guerra, y no había nadie quien defenderlo, el se sentía en un mundo a quien no se necesitaban sus recursos, porque entonces quien sería, quien se acordaría de Sparx.
Eon refuto en la preocupacíon de la pequeña libélula, se sentía de una forma que le resultaba similar con alguién que conocía.
-Joven libélula -se dirigio a Sparx-, se que piensas que aqui no te sientes un heroe, pero aunque pienses eso, no te ayudaría a superar tus problemas.
-¿Como es eso? -pregunto el.
Eon penso definidamente en un ejemplo para explicarselo detalladamente.
-Tu siempre piensas que los heroes, son los que vainan espadas, ¿verdad? -se le ocurrío utilizar el ejemplo determinado de hombres valientes.
-Pues claro -afirmo Sparx entusiasmado.
-Pero, y si te dijera que a veces ser heroe no consiste en ser un hombre valiente, sinto también en pensar en que es mejor para uno.
-¿No lo entiendo? -pregunto desconcertado.
-En ocasiones, a veces los heroes no necesitan utilizar un arma para hacerse creer que son valientes, son valientes en uno mismo, pero tienen que darse cuenta de ello, porque a lo mejor, seran tan grandes como el caballero que se imaginan, no necesitan pensar siempre que la valiente se hace forjando algo de metal, se hace con la cabeza, y teniendo el corazon abierto, porque así se crean los heroes.
-¿Pero que tiene que ver eso con el problema de mi hermano? -pregunto Sparx queriendo saber adonde llegaba el tema.
-Pues es lo mismo que te pasa al pensar que los heroes se hacen con armas, los heroes no se hacen pensando en cual es mejor heroe que el otro, uno debe demostrar que es tan heroe como el anterior, tu eres tan heroe como el, pero debes demostrarlo tu mismo, si quieres ser un heroe -le explíco Eon mirandole mientras ponía una cara muy seria y atonita.
Sparx creyo que entender lo que decía, ahora estaba tan enfadado por pensar que Spyro se había convertido en mejor heroe que el, que se había olvidado de cual era el motivo por el cual se crean los heroes, demostrando que valen para algo.
-¿Como sabes todo eso maestro Eon? -pregunto queriendo saber como es que tenía tanto conocimiento de ello.
-Yo una vez a tu edad, tenía esos mismos pensamientos, soñaba con pensar que algún dia sería un buen maestro del portal, pero siempre pensaba que lo mas importante era ser sabio y responsable de sus actos, pero no me di cuenta de que lo mas importante, es pensar en como hara para enfrentarse a las decisiones a las que tendra en el futuro, yo solo pensaba que ser maestro del portal, era digno por tener prioridades, pero me equivoque -resumío Eon una parte de su historía en la cual pensaba que tendría olvidada hace mucho tiempo.
-¿Pero entonces como hiciste para ser un maestro del portal? -pregunto ahora queriendo saber ese extraño misterio, si decía que casi no había logrado ser uno de ellos por no pensar moderadamente.
-Tomo el camino aceptado, aprendí la leccíon en el momento justo, y me convertí en un maestro del portal, aunque -se detuvo al darse cuenta de una situacíon ironica-, al final me lleve un golpe por delante por convertirme en uno.
Sparx rio alegrado.
Se dirigio a Sparx de mirandole sonriendo.
-¿Crees que has aprendido la leccíon, joven libélula? -pregunto Eon para saber si todo lo que dijo le había ayudado.
-Bueno, para eso tengo que hablar con mi hermano sobre un asunto, y después ya veremos -exclamo Sparx.
Eon rio sonriendo.
-¿Quieres ir con los demas?
-Si, tengo que estar ahí para impedir que algúno de esos lunaticos, intente de utilizar a mi hermano como petardo -comento chistosamente Sparx.
Eon rio a carcajadas.
Ambos se dirigieron a donde estaban celebrando los Skylanders.
-Oye maestro Eon, ¿crees que podría ser un Skylander algún dia?
-Tal vez si, o no, depende de lo que uno decide con su destino -opino Eon.
Se dirigieron a la escalera de delante y subíeron hacía arriba.
..
Los Skylanders y los demas se habían reunido en el comedor izquierdo del palacio, estaban al lado de un puesto de bebidas donde podían coger todo las bebidas y cervezas que quisiesen. Se sentaron en una larga mesa y empezaron a charlar sobre como iba a hacer su lucha contra los trolls y como Spyro los iba a liderar.
Eruptor alzo una jarra de cerveza y se la empezo a beber toda de un trago, los demas le estaban mirando como si se tratase de una competicíon. El monstruo de lava ya no pudo mas y se quito la jarra y la coloco en la mesa de un golpe.
-¡Ah! ¡Por nuestro nuevo lider, el dragon purpura Spyro! -brindo Eruptor.
-¡Por Spyro el dragon! -brindaron los demas alzando sus jarras.
Spyro casi se ruborizaba de tanta vergüenza.
-Oh vamos chicos no armemos tanto jaleo por mi -aviso Spyro.
Los demas se quejaron de lo que dijo.
El arbol con manos de martillo se acerco hacía el.
-Si que tenemos que armar tanto jaleo, porque gracias a ti, por fin podre vengarme de esos malditos trolls que me talaron las ramas y me dejaron estas manos planas con forma de torniquetes -admitio Stump con tono serio.
Spyro se quedo confundido al intentar comprender lo que dijo.
-Espera, ¿estas diciendo que no has sido así toda su vida? -pregunto Spyro queriendo saber que quería decir exactamente.
-Claro, yo antes era un arbol de los que se quedan enganchados en la tierra, vivía tranquilamente en la naturaleza, pero entonces vinieron esos malditos trolls con sus maquinas de sierras gigantes, y me talaron todo el cuerpo hasta dejarme en esta forma enana -se reprimio Stump de su aspecto.
-Si y después de eso se utilizo a si mismo para ser tronco de pruebas de talar -comento Boomer burlonamente, luego dio un sorbo de su bebida.
Stump le dirigio una mirada incredula.
-Mira quien tenía que hablar, una de las especies que me dejo en esta forma deforme, si no fuera porque estoy de este bando, te habría hecho trizas de la misma forma en que me dejaron a mi -le reprocho seriamente.
-Hombre Stump, no estas tan mal, fijate ahora puedes hacer todas las cosas que no pudiste hacer antes por no poder moverte de sitio -opino Boomer al respecto.
-Bueno -se quedo Stump pensando-, siempre he querido saber lo que se siente tocar el tambor.
Wham chasqueo los dedos para llamar la atencíon.
-El tambor -comento Wham para que se percataran los demas.
-Si, el tambor -dijeron todos los demas.
Spyro ya no entendía a que venía esa conversacíon.
-¿Pero que pasa con el tambor? -pregunto Spyro desconcertado.
Trigger se junto con el para explicarselo.
-Resulta que el tambor es también uno de los artilugios que usamos para hacer sonar el ritmo de la batalla, durante estos tiempos hemos estado siempre practicando para hacer sonar nuestro himno de guerra -explíco Trigger adonde querían lle-gar con lo del tambor.
-¿Himno de guerra? -pregunto Spyro ahora desconcertado con eso.
-Es algo así como nuestra propia banda sonora, la utilizamos como nuestro simbolo al igual que cada uno de nuestros elementos -explíco en susurros.
-¿Que son los elementos? -pregunto levantando la voz.
Aquel comentario hizo silenciar a los Skylanders inmediatamente.
Flameslinger se dirigio a el.
-¿No sabes lo que son los elementos? -pregunto el elfo desconcertado.
-Entiendo que son las materiales naturales de Skylands, pero me parece que esto no es lo mismo según vosotros pensais, ¿verdad? -se quedo Spyro duro como una piedra porque penso que había arruinado la fiesta.
Todos se quejaron a la vez.
-¿Haber es que no hay nadie que le ha dicho todo sobre el grupo? -pregunto Voodood protestando.
-¿Yo pensaba que lo haría Hex, debido a que ella es quien esta mas especializada en el arte de la magia mas que todos nosotros? -pregunto Terrafin.
Hex nego con la cabeza.
-Lo siento escualido, pero yo no he decido nada, si alguién tiene que enseñarle el dragon ese sería Trouble, esta mas cualificado en la magia y en cualquier otro tipo de recomendamiento -opino Hex.
El hombre tiki se quedo sin saber que decír.
-Ooga booga, lo siento pero yo solamente estoy cualificado para hacer hechizos y conjuros, nada para enseñar, yo no soy profesor, ooga booga -opino el tiki.
Spyro se quedo un poco extrañado al oír las ultimas palabras del tiki, se dirigio a Trigger de vuelta para que se lo explicase.
-¿Que es eso de ooga booga no se que que dice? -le pregunto al gremlin.
-Es porque esa es su lengua -le contesto Trigger.
-¿Su lengua? -no comprendío Spyro del todo.
-Veras, Double proviene de una especie que viene de los mares calurosos, todos los de su especie hablan un idioma que nace de los imperios tikinenses, todo lo que dicen es toda una serie de palabras que expresan los tiempos veraniegos del sol y la música, la epoca en la que todo tiki se fortalece -le explíco Trigger el porque de que Double hablase así.
-¿Y como es que sabe hablar tan bien nuestro idioma?
-Cuando salío de su pais, se dirigio a las tierras de los magos donde aprendío varias cosas sobre magia ademas de aprender idiomas, pero debido a que como estan tan familiarizados con su idioma, no se lo pueden quitar de la cabeza -exclamo Trigger sarcasticamente.
-Ah -ahora comprendío Spyro.
Los demas seguían enfrentadose a lo mismo, no sabían cual de todos ellos sería el encargado para hablarle al dragon purpura sobre los elementos.
-¿Haber compañeros alguién sabe ya quien es el encargado de decirle a este pequeño dragon sobre como funcíona nuestra naturaleza? -pregunto agotado Eruptor, ya se estaba cansando de tanto problema.
-Yo pienso que debería ser Flameslinger, sabe mucho acerca del concepto de la percepcíon y la naturaleza -opino Drobot.
El elfo alzo la vista.
-Lo siento pero yo no estoy familiarizado con ese tipo de compromisos, yo soy un maestro en el arte del sigilo -se nego Flames-, tal vez debería ser Ghost, el esta hecho magia, a lo mejor sabes algo de acerca de elementos.
-Lo siento, pero yo estoy mas familiarizado con la magia oscura, yo no se nada acerca de los otros elementos -se nego el fantasma cruzando de brazos.
Los demas se quejaron al ver que no había forma, ningúna quería ser responsable de enseñarle al dragon.
Spyro veía la gran confucíon que estaban montado los Skylanders, se estaban tomando muchas exigencías para poder enseñarle, que lo supiera les estaba matando y abrumando terriblemente.
-Tranquilo chicos, seguro que aprendo sobre los elementos tarde o temprano -opino Spyro para hacer que no sufriesen los Skylanders.
De pronto intervino Bash.
-Lo siento pero no -protesto golpeando su cola contra la mesa-, todo lider debe saber todo sobre los elementos o no podra ser, o a lo mejor tal vez -se dirigio a los demas-, un dragon.
Se pusíeron todos de acuerdo con eso, estaba claro, si Spyro iba a ser lider, tenía que saber exactamente todo sobre los elementos y la naturaleza de Skylands, si no, no tendría las experiencias para ser lider.
Ahora Spyro se puso nervioso, parecía que ahora todo se había empeorado por momentos, la fiesta había terminado y comenzo la batalla por saber como hacer que el fuese un lider autentico y aprenda todo sobre la naturaleza de Skylands o no.
De pronto aparecío la otra pareja que llevaba rato desparecída, Hugo y Flynn entraron y el mabu grande ponía una cara de abrumacíon por algúna razon.
-Haber Skylanders, ¿podrías ayudarme a buscarme una botella de vino que dice Fleux Vorasine -pidio agotado Flynn.
-¿Y eso que es? -pregunto Zook.
-Es una botella de vino hecha con frutos que provienen de los Alpes Silvestres, te deja un sabor aspero y dulce por la noche cuando vas a dormir, ¡y no lo encuentro! -reprocho Flynn golpeando la mesa.
Ambos se miraron preguntandose si tenían de eso.
-Pues yo no creo que tengamos de eso -admitio Zap.
-¡Que! -chillo Flyn-, venis de todas partes del mundo y no hay ni una botella de vino que venga de los Alpes Silvestres -dijo refiriendose a que como todos venían de todas partes de Skylands, tendría que haber algo en el palacio que tuviese que ver con cada uno de ellos.
-No todos somos de casi todo Skylands -comento Trigger.
-Ay por dios -dijo lamentandose Flynn.
Hugo se junto delante de el.
-Y yo se lo he dicho, pero el es tan testarudo como el solo -comento Hugo.
De pronto Trigger tuvo la idea al tener la presencía de Hugo.
-Ya lo tengo -aviso el gremlin chasqueando los dedos-, porque no le enseña Hugo a aprender sobre los elementos -sugirio Trigger.
Todos comentaron poniendose de acuerdo.
Hugo y Flynn miraron confundidos, no sabían de lo que hablaban.
-¿Que pasa? -pregunto Hugo desconcertado.
-Resulta que el pequeñajo reptiliano no sabe nada acerca de los elementos -comento Voodood.
-Y ahora hemos que podrías ser ya que tu eres siempre tan optimista con la magia y las leyendas de criaturas extintas, podrías ser -comento Trigger.
Se pusíeron de acordo.
-Si venga hazlo -dijeron un par de Skylands. Estaban todos emocionados porque fuese Hugo porque querían de una vez acabar con esa disputa.
Hugo se quedo desconcertado, no sabía que responder, pero en su cabeza si sabía lo que quería, durante mucho tiempo siempre había querido saber como era, pero ahora tenía otro encargo diferente según lo planeado, podría a lo mejor ser mucho mejor que lo otro que tenía pensado.
-¿Que dices pequeño mabu? -pregunto Eruptor queríendo saber su decisión.
Hugo parecía al borde de explotar, pero de pronto estallo como una granada de mano de troll.
-Oh dios mio, me encantaría, me encantaría saber como funcíonan los dragones y enseñarles todo, aprender a saber como hacen eso de las llamas, querer enseñarles como funcíona nuestro mundo... -empezo Hugo a divagar cosas acerca de todo lo que tenía planeado para enseñarle a Spyro.
Los Skylanders miraron escepticos a Spyro, querían saber la opinion del dragon al ver como iba a hacer para tratar con aquel mabu que no paraba de hablar por los codos, Spyro esceptico el también, parecía que iba a tener que soportar de verdad a aquel mabu tan hablador.
Flynn ya no aguantaba mas el parloteo de Hugo, penso en algúna forma de hacerle callar pero sin parecer molesto e incesante por su parte.
-Hugo -intervino el.
-¿Si que pasa Flynn? -pregunto Hugo percatandose de que le hablo.
La idea funcíono, al fin le hizo callar.
-Porque no vas con Spyro, y le preguntas acerca de que opina sobre esto -sugirio Flynn para hacer que no volvíese a hablar con tanto parloteo.
El mabu de gafas saltonas miro al dragon, parecía estar esperando saber si estaba interesado de verdad o no.
Hugo sonrío entusiasmado con la idea. Se dirigío hacía Spyro.
-¿Spyro? -pregunto.
-Si -contesto el.
-¿Te gustaría que te enseñara sobre los elementos? -pregunto sugiriendo Hugo de una forma breve y timida.
Los Skylanders esperaban una respuesta facíl del dragon para que así no volviese a tener el parloteo de antes.
-Vale, lo hare encantado, pero con una condicion -acordo Spyro.
Los Skylanders se mostraron entusiasmados al ver que no volvío el mabu a hablar con los codos, pero de pronto se quedaron desconcertados al oír lo ultimo que dijo el dragon sobre una condicíon, esperaron que no fuese algo una condicíon sumamente amenanzante y frustante.
-Solamente me enseñaras vale, quiero decir, nada de intentar examinarme, porque yo ya tengo a un amigo, al que le cortaría sus alas de insecto por disecarme las escamas -comento sarcasticamente Spyro.
Se pusíeron los demas a reir a carcajadas, al final resulto ser todo parte de una broma, se esperaban algo peor pero que aquello fue muy gracioso.
Hugo no entendía a que venía tanta gracia con aquello que dijo, se quedo desconcertado de nuevo sin saber como responder.
-¿Pero que pasa? ¿Porque hace tanta risa? -pregunto Hugo.
Volvíeron a estallar de risa de nuevo, la situacíon había cambiado y se había un despotrique de risas y carcajadas a lo bestia.
Entonces Flynn intervino también:
-Lo mismo me dijo a mi también -comento chistosamente Flynn refiriendose al momento en que se conocíeron, cuando estaban en el globo.
Los Skylanders ya no podían mas, con cada disparate que contaba cada uno, hacían que se desbordasen de sus asientos y estallasen en una tensíon subita de risas que no tenía control.
Spyro también se estaba riendo, nunca antes se había reido tanto en una fiesta y eso casi nunca se reía por culpa de un chiste suyo, o por culpa de un disparate suyo. De pronto Spyro se dio cuenta de que casi nunca le había pasado nada bueno en algúna fiesta, siempre estaba como en el festival, solo y sentado en una roca solitaria, pero ahora era diferente, tenía a un grupo que estaba dispuesto a liderarlo, para poder librar una batalla por todo Skylands, asintio, y se dio cuenta de que nunca antes había tenido mejor, que formar parte de un grupo como ese.
-Bueno, pequeño mabu, parece que estas dispuesto a ofrecerte a ayudarme por las buenas -comento sarcasticamente Spyro.
-No importa, vivo trabajando junto a un montón de carcamales que me hacen trabajar todos los días -comento sarcasticamnete Hugo.
Los Skylanders volvíeron a reirse a carcajadas.
Hugo y Spyro se míraron incredulamente sonriendo.
-Parece que ya le encontre la gracia al chiste -opino Hugo.
De vuelta todos volvíeron a reirse a carcajadas, volvío el estado catatonico de risa y descontrol de antes, solo hacía falta que alguién dijese un disparate vulgar y sarcastico para hacer que todos se desmoronasen.
De pronto alguién dijo algo que provoco una subita atencíon:
-En realidad yo no aprobaría eso -dijo alguién que se ocultaba en las sombras-, yo opino que no debería ser Hugo.
Todos míraron a una extraña figura con los brazos cruzados, parada delante de la entrada, en la parte que no había luz y solamente había oscuridad.
-¿Y eso porque? -pregunto Spyro desconcertado por la forma en que hablaba y entonaba la vzo aquel extraño sujeto.
De pronto aquella figura salío de entre la neblura mostrandose quien era, resulto ser Gill Grunt mostrandose incredulamente.
-Anda Gill eres tu, ¿que hacías que no te veíamos desde hace un buen rato? -pregunto soprendido Eruptor al darse cuenta de que se olvidaron a su antiguo lider.
-Estaba por ahí pensando, acerca de como iba ser toda esta idea -comento Gill mientras se acercaba perturbadoramente hacía Spyro.
Spyro notaba una extraña sensacíon de temor en sus escamas, por algúna razón Gill se estaba mostrando muy sospechoso hacía el, algo estaba tramando y tenía que ver con el.
-¿Y que opinas? -pregunto Flameslinger.
-Bueno opino, sinceramente, que Hugo podría ser un buen profesor para Spyro para que aprenda todo sobre nuestra cultura, pero sinceramente, creo yo debería ser la persona que enseñe a Spyro -opinio Gill con tono disimulado.
Los Skylanders se quedaron desconcertados al oír eso, creían que ya habían establecido que Hugo sería el profesor que enseñaria a Spyro sobre los elementos, pero ahora Gill se estaba mostrando muy decidido a cosas que jamas haría. Spyro supo a que se debía aquella extraña sensacíon, planeaba algo el pez para intentar que fuese un lider a su manera, o que no fuese un buen lider, algo de lo que tramaba tenía que ver con eso.
-Pero Gill, ya hemos establecido que Hugo enseñaria a Spyro a aprender sobre nuestras culturas -protesto Terrafin queríendo que Gill lo comprendíera.
-Lo se, pero ahora he pensado en una cosa -comento Gill.
Ambos miraron fijamente a lo siguiente que iba a decir.
-Vereis, como recordaís, Eon me pidio a mi, que me encargase de entrenar al pequeño reptil purpura, que se convirtiese en el lider que necesitaba este equipo, y ahora he pensado, que también este dragon necesitaba aprender sobre todo de nuestra cultura y sobre las costumbres de cada especie, y no hay nada mejor que un autentico general experto en el combate le enseñe -opino Gill.
-Pero si tu eres un marinero, eres experto en el arte militar, no un experto en historía ni nada parecido -protesto Voodood.
Algúnos se pusíeron de acuerdo con eso.
-Si, pero también soy pirata, he surcado casi todos los mares de Skylands, he estado rodeado de gente que no hace nada mas que saquear y esclavizar, y a veces toda esa gente cuenta cosas acerca de donde vienen, eso me da una idea, de que sepa cosas suficientes sobre Skylands -opino Gill determinando que en cierto había aprendido cosas en sus viajes.
De pronto intervino Hugo:
-Bueno, esta claro de que has sabido conocer muchas cosas de culturas, pero aún así eso no te convierte en profesor -opino Hugo.
Los demas se pusíeron de acuerdo con eso.
-Eso si es verdad, pero con el tiempo, a lo mejor el dragon aprende. ¿Que opinas Spyro sobre esto? -le pregunto dirigiendose al dragon.
Spyro no supo que contestar en ese momento, no sabía que estaba insinuando el gillmen, pero entendía claramente de que quería saber su opinion acerca de como le estaba estafando para quitarle el puesto de lider.
-Bueno, tal vez aprenda a saber con el tiempo, cosas, como cultura, sociedad, y a tener hasta confianza en los amigos -opino Spyro descaradamente.
Los Skylanders opinaron lo mismo, no solo aprendería a saber las costumbres de la civilazion de Skylands, sino a aprender de sus propios compañeros, si es que iba a estar todo el tiempo con ellos en el campo de batalla. Con aquella opinion, dejo a Gill confundido, ahora el gillmen sabía de que intentaba enfrentarse a el sigui-endo su juego.
-Yo opino que debería ser así -hablo un Skylander que estaba al final de la mesa.
Todos se enderezaron para ver quien había dicho eso, era Ligthning Rod, el gigante con mitad hecha de nubes.
-¿Y eso porque Rod? -pregunto Bash.
-Desde que ha aparecido Gill, lo estado pensando también, ha sido una gran oferta de Hugo enseñarle a Spyro a aprender sobre los elementos y la cultura de Skylands, pero también he pensado, que Spyro necesita toda la ayuda posible de un experto mayor en el tema, no podemos dejar que el dragon no haya aprendido lo sufi-ciente para que luego nos metamos en el campo de batalla y no sepamos que hacer debido a que el dragon no tiene mucha idea de estrategias de combate, armada, ni nada eso -explíco el gigante porque deberían seguir la apuesta de Gill.
Algúnos se pusíeron de acuerdo con eso, en parte tenían razon, necesitaba saber todo y el único que podía darle era alguién de mayor rango, no podían permitirse que el dragon no aprenda hasta la mas minima cosa sobre cultura.
-Yo opino que deberíamos tener a Gill para que enseñe a nuestro proximo, y que así nos ayude a liderar por todo Skylands -Rod agarro su jarra y la alzo arriba-, por Gill Grunt, para que enseñe al ultimo dragon de Skylands a hacer un grandioso lider, ¡por Gill Grunt!
-¡Por Gill Grunt! -gritaron los Skylanders alzando sus jarras.
Gill sonrío porque consiguio hacer que sus compañeros aprobasen que enseñase a Spyro a hacer un lider. Spyro miro fijamente como sonreía el gillmen, consiguio lo que quería, enseñar al dragon, pero supuestamente no se trataba de lo mismo que pretendía hacer Hugo, había algo malo en todo eso y Gill lo había conseguido.
Trigger bajo su jarra y luego miro frustado a Hugo por tener que decirle lo que había decidido ahora.
-Bueno, parece que ya esta decidido -se dirigio a Hugo-. Lo siento Hugo, pero, vas a tener que retirar nuestra propuesta.
-Pero Skylanders -protesto tristemente Hugo.
-Lo se, es una gran lastima, pero ya esta decidido, y ya no podemos volver atras -dijo Trigger admitiendo que ya no había duda algúna de que sería así.
-No te preocupes Hugo, ya conoceras a otra especie extinta, y ahía podras enseñarle todo -comento Slam Bam para hacerle sentir satisfecho.
-Gracias amigos, eso me anima un poco -agradecío tristemente Hugo sintiendose ironicamente satisfecho, aúnque no lo estaba.
De pronto sintío de que ya no tenía ganas de estar ahí con ellos, decidio marcharse tranquilamente sin ponerse a llorar. Flynn le observo, le daba algo de lastíma que le hubíesen hecho eso, sintio una gran vergüenza de ellos, les había ayudado siempre y así era como les hicieron pagar sus tareas.
-Voy a hacer que no se sienta solo -le dijo Flynn a los demas, decidío seguir a Hugo para hacer que no se pusiese demasíado triste por eso.
Spyro sintío una gran frustacíon al ver esa escena, sintío rencor por Gill Grunt, hacía no muy poco que lo conocía y ya estaba empezando a odiarle, era como sino hubíese abandonado su valle, aquel gillmen era Tyzone solo que mas grande.
-Gill se dirigio a los Skylanders con una cara de duda.
-Bueno, ahora que esta establierto que voy a hacer quien enseñe al dragon a ser un lider, ¿por donde empiezo para explicarle? -pregunto Gill para saber que explicar primero para enseñarle como primera opcíon.
-Bueno antes estabamos pensando en quien iba ser para enseñarle a Spyro lo que eran los elementos -explíco Ignitor hacíendo recordar que estaban haciendo antes. Ahora se dio cuenta de que por fín habían llegado a un acuerdo.
-Claro, los elementos, claro -dijo Gill poniendo una actuacíon teatral-, muy bien empezemos por eso -se sento Gill en una silla que había en el costado de la mesa, justo al lado de Spyro.
De pronto el dragon le agarro del brazo y lo arrastro hacía el con la silla incluida hacíendo un ruido infernal al arrastrar las patas contra el suelo de marbol.
-¿Que es lo que pretendes? -le pregunto Spyro como si fuese una interroga-cíon y con tono sospechoso.
-El maestro Eon me ha quitado mi puesto de lider, y yo no voy a permitir que al menos el siguiente que lidere mi sea un tontaina que no sepa aprender a atar una caña de pescar, entendido -explíco Gill porque actuaba de manera tan sospechosa y porque hizo aquello de quitarle el puesto de profesor a Hugo.
Spyro le quito el brazo con rabia, ahora entendía claramente lo que pretendía, como le había quitado el puesto de lider, ahora quería utilizarlo a el para hacer que fuese como el a su manera.
Ambos se quedaron en un duelo de pensamientos, se quedaron pensando en saber cual de los dos atacaría primero para decir un comentario que daría lugar a una disputa conyugal.
-¿Vas a explicarme los elementos, si o no, o solo a vas venido para reprocharme lo buen lider que eres? -pregunto Spyro sarcasticamente. Ataco primero.
Gill sentía ganas de agarrar su arpon y clavarselo en sus alas, pero ahora tenía una tarea pendiente en ese momento, se concentro respirando profundamente, y penso en lo siguiente que iba a decir.
-Veras Spyro, Skylands esta lleno de una magia que envuelve a Skylands de luz y paz, y todo eso lo forma los elementos materiales, cada uno es de un poder diferente y eso conlleva también a ciertas especies, ¿sabes eso no? -pregunto.
Spyro afirmo con la cabeza.
-Todos nosotros, somos un grupo de cuatro personas formadas por esos ocho elementos, observa -señalo Gill a cada uno de los Skylands-: Terrafin, Prism Break, Dino-Rang y Bash tienen el elemento de la tierra, el elemento que mas fluctua en Skylands, Whirlwind, Warnado, Sonic Boom y Lightning tienen el elemento del aire, uno de los elemento mas importantes de Skylands, Stump Smash, Elfa Silenciosa, Zook y Camo tienen el elemento de la vida, el elemento mas importante con respecto a todos los otros, Eruptor, Flameslinger, Sunburn e Ignitor tienen el elemento del fuego, el elemento mas devastador de todo Skylands, pero sin ella, no se crearía la tierra, Hex, Chop y Ghots tienen el elemento de los muertos, el elemento mas oscuro y temible de todo Skylands, pero sin ese elemento no existiría las leyes entra la vida y la muerte, Trigger, Boomer, Sargento y Drobot tienen el elemento de la tecnologia, el elemento construído por el hombre, con ello controlan las maquinas y todo aquello que sea mecanico, Wrecking, Voodood y Double tienen el elemento de la magia, el elemento mas poderoso de todo Skylands, el que genera el mundo a traves de la imaginacíon y la fantasia, y por ultimo estan Zap, Slam, Wham y yo -se señalo Gill a si mismo-, tenemos el elemento del agua, el elemento que mas vida da a Skylands con respecta a la naturaleza.
-¿Y yo que soy? -pregunto Spyro al reconocer que si iba a ser un Skylander, tendría un dicho elemento.
-¿No lo sabes todavía? -pregunto Gill para verificarlo.
-No.
Gill vio también otro problema, ahora no eran solo los elementos, era que el también no sabía cual era su lugar entre los elementos.
Decidío preguntarselo a los demas para ver que sabían:
-¡Skylanders! -les avíso para llamarles la atencíon.
-¿Que? -pregunto uno de ellos.
-¿Alguno de vosotros sabe exactamente que elemento tiene Spyro?
-No lo se. No tengo ni idea, Nada de nada -contestaron diferentes cosas.
Gill observo que tampoco nadie sabía nada sobre Spyro, ahora el tema se había complicado, necesitaba saberlo con todo discrecíon.
-Parece que vamos a tener que descubrirlo por nosotros mismos -dijo Gill ironicamente al ver que la uníca solucíon, era que el destino hallase la respuesta.
-¿Es una lastima? -pregunto Spyro al ver lo frustado que estaba con eso.
-Y si, todos nosotros descubrimos nuestro elemento hace tiempo, que tu no lo sepas nos hace un gran problema -admitio seriamente Gill.
-Pues parece que nos toca adivinarlo -comento Spyro.
-Algo así estaba pensando también -exclamo Gill.
Se quedaron pensando en cual podría ser el elemento del dragon, tenían al ultimo de su especie en sus manos y no sabían como tratarlo para hacer que fuese un miembro del equipo, montarlo estaba siendo mas complicado que cuando comenzo.
-Sabes, a mi me gustaría tener el elemento del fuego -opino Spyro.
-¿Y eso porque? -pregunto chistosamente-, Por tener esa habilidad de lanzar fuego -se rio Gill de lo que dijo.
-No es por eso -rectifico Spyro.
-¿Entonces porque es?
-Pues porque si hubiese tenido el elemento del fuego, habría tenido una excusa para poder hacerte arder y convertirte en salmon ahumado -contesto ferozmente Spyro, aquello fue un insulto con ironia mortal.
De pronto el estado de Gill cambío a un actitud soprendida pero de cabreo, no se espero que dijese eso, ese era uno de los insultos mas grandes que se le podría hacer a un pez, mas bien uno de los clasicos por así decirlo, pero en la forma en que se lo dijo, supo entender que iba en pie de guerra.
Se enderezo mirandole con unos fruncidos y ennegrecidos por el odio.
-A mi me habría gustado tener el elemento de la tierra en vez de tener este soso elemento del agua -opino Gill poníendose en el mismo estado que el.
-¿Y eso porque? -pregunto el dragon, ahora se dio cuenta de que iba del mismo lado del juego.
-Porque habría controlado la tierra, el barro es parte de la tierra, te habría cubierto todo ese barro por encima y hacer que se endureciese encima de ti y quedases como una estatua, una que dejaría colocado encima de la cama de mi camarote -le dijo Gill en tono de insulto.
Spyro noto que aquello sonaba demasíado ridiculo como amenazante, sabía que iba en ir en guerra para poder quitarle su puesto de lider, eso era lo que quería, y se lo estaba jugando para quitarselo por la fuerza, no sabía como hizo para tener al resto de su equipo bajo sus ordenes, pero si lo hubíese tenido antes que el, no le habría gustado para nada.
De pronto se oyeron los pasos de una persona que se acercaba, también se oía el sonido del aleteo de unas alas, aquello significaba que dos personas cada una eran distintas. Los Skylanders alzaron la vista delante y observaron a dos personas que estaba entrando en la sala, la oscuridad del exterior les tapaba su figura, las dos personas y se mostraron quienes eran, era el maestro Eon y la libélula Sparx.
Spyro miro de reojo, observo que se acercaba su hermano, Gill también hizo lo mismo, observo que se acercaba el maestro Eon, ambos tenían las mentes conectadas, se leían los pensamientos con solo mirarse, ambos sabían de que aquel pensamiento, las dos personas mas importantes para cada uno se estaban acercando a ver la escena en la que se estaban enfrentando, no podían dejar que les viesen así, decidieron mentalmente hacer una tregua, se comportarían como dos buenos compañeros mientras Eon veía que ambos estaban progresando como equipo.
Decidieron separarse no mucho para no sospechar.
-Skylanders -se presento Eon delante de ellos.
-¡Maestro Eon! -se presentaron los Skylanders.
Sparx se dirigio a su hermano que lo tenía delante.
-Hola Spyro -saludo Sparx con tono timido.
-Hola Sparx -saludo Spyro poniendose en su mismo tono.
Gill observo detenidamente como ambos parecían tener una actitud muy alejada, como si en cuestion de minutos hubíese pasado un problema entre ellos y no quisiesen hablarlo en persona.
Eon observo a que todos los Skylanders estaban esperando una nueva orden, era el momento perfecto para dejarle a Sparx.
-¿Quieres decir algo Sparx? -le pregunto aproposito Eon.
Sparx se noto confuso al preguntarle eso, intento de decirle a que venía a que venía esa frase, pero entonces vio la cara de entusiasmo de Eon y supuso que se trataba de un truco para hacerle creer que ser alguién valiente.
Se dirigio a los Skylanders y busco la frase perfecta para poder darles su primera orden, carraspeo de manera formal.
-Disculpadme Skylanders, pero teng que deciros que me podríais dejar solo un momento en privado con mi hermano -ordeno de manera breve Sparx.
Los Skylanders no entendieron a que venía que les dijese eso de esa forma, pero entonces pensaron que a lo mejor se trataba de algo aproposito hecho por su hermano, como iba a ser su lider decidieron hacerle caso porque era una orden estricta.
Se levantaron de sus sillas formando un estridente sonido crujidor indeseable, agarraron sus respectivas armas, algúnos hasta cogieron las jarras porque aún no habían terminado de beberse lo que tenían dentro. Se dirigieron a la entrada de la salida con mucha formalidad, hicieron grupos de filas debido a que cada grupo estaba sentado en un extremo de la mesa. Salíeron de la sala y empezaron y empezaron a comentar algúnos acerca de lo extraño que parecía esa orden, pero entonces se percataron de que tenían mucho sueño, así que se fueron a sus respectivas habitacíones a dormir.
Se quedo toda la sala en silencio.
Eon estuvo orgulloso al ver que Sparx pudo dar una orden como si se tratase de un verdadero caballero dandoles las ordenes a su caballería, consiguio una pequeña parte de lo que quería, ahora decidio hacer caso a su propuesta, lo de hablar a solas iba en serio, así que hizo lo que ordeno.
-Os dejare a solas -comento aceptando la orden.
Eon se fue atraveso la puerta desparecíendo entre la neblura oscura de la sala de afuera.
Spyro sintio algo de arrepentimiento por no tener que despedirse del maestro Eon, en cierto caso había un protector para el, desde que lo tuvo como un huevo, pero entonces vio la cara de duda de Sparx y supo entender que ponía esa cara porque había un problema en medio, y se trataba de ambos.
Miro indeciso a Sparx pensando en que iba a hacer o decir algo pero no, se quedo ahí delante levitando pensando como una estatua.
-Tienes una silla hay delante -señalo la silla que había en el otro extremo.
-De acuerdo -accedío su peticion pero poniendo un tono que le hacía parecer una persona de la que no tenía ni idea de que hacer.
Sparx agarro la silla por el respaldo, la arrastro para llevarla lo suficientemente cerca de Spyro, pero como era tan debil por ser un insecto, no podía llevarla arrastrando, ni siquiera la podía agarrar para llevarla volando, intentaba con todas sus fuerzas de arrastrarla pero era imposible, era tan pequeño que no podía mover una simple silla, no había nada mas avergonzante para una libélula.
Al final Spyro se canso de tanto sufrimiento, se levanto de su silla y agarro la silla por la parte de abajo del asiento, la llevo arrastrando hasta un cierto lugar del extremo de la mesa, cerca de su silla.
Sparx vio la diferencía que tenía Spyro de el, tenía mas fuerza por ser un reptil, en cambio el era un insecto invertebrado, como era posible que tuviese tanta fuerza para demostrar que era valiente.
Spyro le dejo lo suficientemente cerca la silla para que se pudiese sentar.
Sparx se sento en la silla apoyando su cola contra el asiento, luego apoyo ambos brazos cruzandolos sobre el extremo de la mesa.
Ambos no sabían por donde empezar a hablar.
-¿A que ha venido eso de esa orden? -pregunto Spyro, se le ocurrío eso.
Sparx no entendía a que le diese esa pregunta en un momento como ese, pero se lo penso y decidío decirselo.
-He hablado con Eon acerca de mi sueño de parecererme a un valiente guerrero, y creo que me ha propuesto hacer eso para demostrarme que puedo ser tan vali-ente como uno de verdad -explíco Sparx timidamente.
Spyro dio una risotada falsa.
-¿En serio? -pregunto confuso.
-Bueno, yo pensaba que me dejaría blandir una pequeña espada por lo menos, pero lo de la orden no ha estado nada mal -opino Sparx.
-Como no, has dejado a los Skylanders confundidos con ese tono -comento Spyro chistosamente.
Ambos ríeron con tono de murmullo.
Luego se callaron sin saber ahora que decirse, perdieron la conversacíon.
-¿A que has venido en realidad? -pregunto ahora queriendo saber porque había venido de una manera tan oportuna.
Sparx resoplo, no sabía como explicarlo con palabras, esta vez no era como otras veces que había explicado ciertas dudas, pero ahora iba de un tema muy dificil, y no sabía como explicarlo sin parecer incordiante.
-Veras, quería hablarte acerca de lo que paso en la sala de pruebas -pudo explicarlo de manera breve.
-Sobre que los Skylanders me dejasen tirado encima de aquellas baldosas infernales, porque eso lo tengo bien controlado, tengo pensado vengarme de Gill por lo que me hizo -comento creyendo que se trataba de eso.
Sparx se puso nervioso, no estaba arreglando nada de esa forma.
-No, no es eso -interrumpío Sparx para que pudiese explicarse mejor.
Spyro se callo inmediatamente. Ahora se puso a escuchar lo que iba a decir.
-De lo que quiero hablar es de... cuando te prendiste fuego, e incendiaste todo aquel recorrido de baldosas, y te quedaste detenido al final, en aquella pose, mostrando aquella horible mirada, fue perturbador -explíco de mejor modo ahora.
-Si, fue muy perturbador, no pense que tuviese tanto poder como para poder hacer eso, hasta yo mismo ni me acuerdo de como lo hice -opino.
Sparx deseaba que le golpeasen en la cabeza, su hermano no comprendía del todo lo que quería decir.
-Si ya pero... -interrumpío de nuevo- cuando te vi ahí, no senti que estuviese viendote, senti que estaba viendo a otra cosa -pudo terminar su explicacíon.
-¿Que quieres decir? -pregunto Spyro sin saber a que se refería.
-Yo no estaba viendo a mi hermano, estaba viendo a un monstruo, un demonio nacido del fuego, que solo destruye -comento con tono atemorizante.
Spyro se quedo inquieto y atemorizado por lo que dijo, le estaba explicando que cuando se transformo, era completamente un monstruo en llamas.
-Bueno, puede que pareciese un monstruo por ese ardiente aspecto que tenía, pero eso no significaba que tenga que parecerlo en serio -opino exclamativamente.
-No no, no me refiero a una persona que parece un monstruo por tener semejante y aterrador aspecto -Sparx se aferro a su silla y se acerco mirando fijamente a los ojos reflectantes de Spyro-, me refiero a que vi a un autentico monstruo sacado de lo peor de la naturaleza.
Spyro se quedo ausente en su propia mente, no podía creer lo que le contaba.
-¿Porque me estas contando esto? -pregunto queriendo tener una respuesta para semejante juzgacíon como esa.
-Porque tengo miedo de que esto pueda convertirte en algo malo, no quiero que te unas a este equipo y empiezas a olvidarte de quien eres -opino atemorizado.
Spyro se alejo frustado por lo que le estaba exigiendo Sparx, otra vez estaba teniendo esa duda acerca de que no podía hacer tal cosa.
-Spyro, te lo exijo, abandona esto antes de que sea demasíado tarde -exigio con toda sinceridad.
Spyro no sabía como tratarlo, cuando Sparx tenía miedo de que le pasase algo malo, exigia y exigia para que no hiciese en lo que le perjudicase el juicio, sabía que intentaba protegerle, pero no podía abandonar una cosa como los Skylanders. Se dirigio a su hermano para hacerle comprender de cualquier manera.
-Sparx, durante siempre he comprendido que intentas protegerme, del mundo que nos rodea, pero no puedes protegerme de esta manera, algúnas veces no podras estar siempre a mi lado, nuestros caminos se separaran, y tendremos que afrontar grandes retos, y partir de ese momento, estaremos protegidos, lo lejos que estemos -le explíco la idea de porque no podía estar siempre pendiente de el.
Sparx se mantuvo confuso, no sabía como afrontarlo, pero en el fondo sabía como tratarlo, pero tenía tanto miedo por lo que le pasase a Spyro, que todo ese fondo se hacía mas grande hasta formar un hueco en algúna parte.
-¿Pero y que pasa si te pasa algo cuando estes luchando contra los trolls? -pregunto Sparx nervioso.
Spyro le detuvo con gestos antes de que siguiese hablando.
-¿Te acuerdas de lo que nos hizo Brock? -pregunto hacíendole recordar.
-Si -afirmo el.
-Pues eso mismo le esta pasando a todo el mundo, cientos de trolls estan dirigiendose a todos los paises de Skylands, destruyendo y matando sin parar, imaginate lo que podrían hacer con nuestros amigos y familiares si llegasen a Ala Rocosa, Brock y sus hombres estuvieron muy cerca, estan avanzando y nadie se percata de eso, alguién tiene que avisarles, alguién tiene que defenderlos -explíco Spyro ahora porque era tan importante que participase en la batalla junto a los Skylanders.
Sparx se quedo con la cabeza agachada, en cierto modo tenía razon, alguién tenía que defender al mundo de toda amenaza, y si no hubíese nadie, quien lo haría, el era el mas indicado.
-De acuerdo Spyro, aceptare que luches contra los trolls, pero prometeme que saldras vivo siempre -acordo Sparx aún pensando en las posibilidades de que algo saliese mal.
-Te lo prometo, ademas, que me puede pasar, Kaos no empezara a enfadarse solamente porque un dragon le esta quitando su protagonismo -comento Spyro chistosamente, luego se empezo a reir a carcajadas.
Sparx también se rio de ese comentario.
Ambos cogieron una jarra que estaba en la mesa, se bebíeron lo que tenía dentro e hicieron las paces.
