20

DECISIONES DESESPERADAS

Todos los Skylanders y demas compañia se reuníeron en el salón principal para tratar el hecho de que Kaos sabía que existía el ultimo dragon vivo, y eso significaba el principio de un plan mayor por parte de Kaos para hacer su guerra por todo Skylands.

Se hicíeron un circulo alrededor mientras Eon tocaba apoyando la punta de sus dedos su bola de los presentimientos, una herramienta que ademas de permitirse comunicarse con sus alumnos, le permitía ver partes del futuro que podrían llevar consecuencias tanto a el como a todo el mundo.

Spyro y Sparx se mostraron algo extrañados al ver lo que hacía Eon con aquella bola transparente, no entendían exactamente de que iba pero sonaba a algo importante.

Sparx dejo de estar preguntandose y se volvío a un skylander para tener respuestas. Busco el mas cerca y se dirigio hacía Trigger.

-¿Que esta hacíendo? -pregunto susurrando para no interrumpir.

-Esta presagiando con esa bola todos los sucesos que podría conllevar el descubrimiento de Spyro -contesto el gremlin.

Ahora comprendío Sparx.

Eon infundo en lo mas hondo de su bola, tenía los ojos cerrados porque solo necesitaba ver el futuro, lo noto todo que iba muy deprisa, le costaba ver lo que pasaba, pero si notaba por aquellas imagenes que algo malo ocurriría y con ello llevaría al desatre y alguién gritaría de dolor sofocando entre el fuego de la destruccíon.

Fue tan asolador lo que vío que se quedo paralizado de miedo hacíendo caer su vara de su mano.

Los Skylanders pensaron que algo malo le ocurrío al maestro, solto su vara de una manera extrañisima y agonizante.

-¿Maestro Eon? -pregunto Terrafin para saber su estado.

De pronto Eon empezo a hacer unos extraños gestos que le hacían parecer como si estuviese poseido por un fantasma maligno, porque los primeros sintomas de la posesíon eran que todos los musculos del cuerpo de la victima empiezan a desequilibrarse del cuerpo y luego la victima queda en un estado comatoso que le deja sordido e inmovil. Cuando parecían empeorar las cosas, Eon cayo desplomandose en el suelo.

-¡Maestro Eon! -todos los Skylanders socorríeron a ayudarle.

Se juntaron y Terrafin y Slam ayudaron a Eon a levantarse, estaba como si hubíese sufrido un ataque nervioso que le dejo paralizado, resulto que no estaba poseido, pero igúal hacía unos gemidos de dolor.

Whirlwind se acerco y extendío su mano en su pecho para tratarle.

Gill se puso nervioso al pensar que algo le podría pasar a su maestro, no soportaba el pensar que algo malo le pasaría justo cuando estaban en el peor momento.

-Sargento, ¡analiza a Eon! -le ordeno Gill a la perforadora.

La perforadora se acerco y e hizo un analisis de todo el cuerpo de Eon, examino en su base de datos el estado de Eon tanto en comportamiento psicologico como en estado sanitario, dio un giro de datos hasta analizar el estado completo.

-Se encuentra perfectamente, solo ha tenido un ataque de nervios -verifico la perforadora.

Ambos suspiraron alegrados de que no fuese nada grave.

Eon pudo abrir los ojos mostrando un triste entorno de sus pupilas.

-Maestro Eon, ¿que paso? -pregunto Spyro.

-He sentido un horrible presagio, algo muy pronto va a suceder a este refugio, y nadie de este lugar esta preparado para lo que se avecina -dijo Eon entrando en un estado atemorizado y agonizante.

Ambos Skylanders se quedaron con una expresíon de temor y panico.

-Kaos ha sabido mucho durante este tiempo, y seguramente estara ideando algo espantoso para poder buscarte y detenerte antes de que tu le destruyas primero -señalo Eon a Spyro refiriendose a el.

Spyro se quedo atemorizado, no penso que fuese a suceder algo terrible por culpa suya.

Algúnos Skylanders se quedaron atemorizados pero los que eran mas rudos se quedaron mosqueados al ver que la joven criatura a la que le readmitieron como nuevo general fue el que causante de lo que fuese a suceder.

Stump fue el mas enrabiado de todos.

-Por tu culpa ahora toda esta gente esta condenada -dijo el arbol dirigiendose amenazante hacía el dragon.

Justo antes de que el arbol pudiese hacer algo su compañera elfa se acerco y le detuvo antes de que hiciese algo involuntario.

-Stump, que significa que lo hayamos traído aqui no significa que sea culpa suya de que la gente del refugio este en peligro -defendío la elfa.

-El problema no es de que lo hayamos traído aqui, el problema es que Gill Grunt le trajo aqui porque vio lo mismo que quería ver Eon -ofendío Stump hacíendo una afirmacíon aún mas insultante.

El gillmen no pudo soportar eso y se volteo al arbol con cara incredula.

-¿Crees que me ha gustado que lo hubiese traído aqui? -pregunto Gill admitiendo sarcasticamente el hecho de no haber deseado traerlo.

-No lo se, habertelo pensado antes de haberlo traído dentro.

Gill ya no aguanto mas las replicas del arbol y se dirigio a confrontarse con el para enseñarle a quien tenía que respetar.

Elfa vio lo que pasaba e intento de detener a los dos.

-Chicos, parad los dos ya -intento de apartarlos de en medio para que no hiciesen una pelea absurda que no les iba a servir para nada.

Inmediatamente mas Skylanders se metieron en la confrontacíon intento de calmar a los dos compañeros enfrentados entre si.

-De haber sabido que iba a traer tantos problemas lo habría dejado que volviese por donde vino -replico Gill con toda impunidad.

Flynn también intervino en la disputa:

-De haber sabido que iba a ver tanta guerra en este lugar no les habría dejado subirse a mi globo -replico Flynn admitiendo el hecho de lo que paso cuando se conocíeron por primera vez.

Ambos antendieron a lo que dijo Flynn.

-Espera, ¿estas diciendo que no te estuviste obligado a que te dejaran subir a tu globo? -pregunto Gill para verificar si entendío lo que dijo.

-Yo les dije que no porque no los conocían, pero entonces me dijeron que aqui hay una cuantiosa suma de dinero con lo que podrían pagarme, y aún no me han pagado por utilizarme de transporte publico -replico Flynn afirmando como hicíeron para hacer que les ayudase a entrar en tierra natal.

Ambos se voltearon hacía el dragon para verificar ese suceso.

-¿Utilizasteis a Flynn como chofer? -pregunto Gill con tono esceptico.

-Necesitabamos una manera de llegar a tierra natal o sino no conoceríamos a Eon y así podría encontrar mi destino -explíco defendiendose Spyro.

-El destino de destruír nuestros logros -replico Stump de nuevo dirigiendose al dragon para recriminarle por sus actos que podrían llevar a la destruccíon del refugio en cuestion.

-Detente ya Stump -detuvo Elfa de nuevo antes de que comenzase de vuelta la disputa, varios miembros intentaron de frenar a los enloquecidos compañeros.

-Exijo mi recompensa -exigío Flynn señalando a los dos hermanos.

-Ya te lo daremos Flynn, pero es que ahora te necesitamos -aclaro Sparx.

-¿Necesitarme para que? Soy un piloto, no un soldado.

Sparx ya no sabía que hacer, todos estaban enfrentados entre si culpandose los unos a los otros por no saber aclarar sus problemas, en culaquier momento todo se pondría peor y empezarían a reprocharse que no aceptarían seguir luchando si es que acaso iban a pasar cosas terribles como atacar al refugio.

Spyro era el que mas indeciso estaba, no podría creer que su equipo estuviese culpandole de algo que aún no había sucedido, era peor que no hacerle caso en casa, se tapono los oídos para no seguir escuchando toda esa base de insultos que le daban.

Whirlwind seguía ayudando a Eon a recuperarse, se sentía tan agotado debido a su visíon que quedo inestable para poder levantarse e impedir que el grupo se pelease, no soportaba ver como todos se peleaban de esa forma, había vivido mucho tiempo con ellos aguantado sus disputas, pero esta era la peor.

Hugo intento de calmar a los Skylanders para que no se siguiesen hacíendose daño, si continuaban así, perderían su deber como salvadores.

-Skylanders, por favor, deteneos, teneis que controlaros -exigío Hugo pero no funcíonaba debido a los gritos que pegaban todos a la vez.

El dinosaurio Bash de pronto fue empujado por un miembro y por accidente con su cola endurecida golpeo en la cara a Hugo hacíendo que se desplomase del dolor, su grito hizo llamar la atencíon de los Skylanders.

-¡Oh dios mio Hugo! -dijo Boomer preocupado al ver lo que paso.

Todos se acercaron para ayudarle, Whirlwind tuvo que dejar a Eon en aquel estado y ocuparse de curar al pequeño mabu.

-¿Estas bien Hugo? -pregunto Flynn siendo el primero en levantarlo.

-Si es creo -contesto Hugo tocandose la nariz, se hizo un pequeño chichon en la punta de la nariz-. Al menos he tenido mejores golpes.

Ambos refunfuñaron notando que no se le quito su humor.

Flynn observo por Hugo que aquel acto fue por culpa de la testarudez de los Skylanders por estar peleandose como tontos, tenían la culpa de que pasara.

-Por dios, sereís necios, por culpa de vuestra disputa casi le haceís daño a un importante miembro del grupo -replico Flynn hacíendo entender lo culpables que eran al compotarse como tan tontamente.

-Eso ha pasado porque un maldito fantasma me ha empujado -replico Bash.

-¿Que yo he tenido la culpa de que te cayeras y le dieras un mamporro en su cara? -replico Ghost-. La culpa es de estos dos por no comportarse.

Señalo al arbol y el gillmen que comenzaron la disputa.

-El problema es que acabamos de traer a la uníca criatura que podría sacarnos de quicio mucho mas que Kaos -replico Stump refiriendose de vuelta a Spyro.

-Otra vez con eso. Te digo que Spyro no tiene la culpa de que descubriesen que es un dragon -le replico Gill harto de esos comentarios insultantes.

-No la culpa es del pececillo que no se penso bien las cosas antes de actuar, pues a ver como actuas por esto -de pronto Stump abrío la boca y le lanzo en la cara una bellota impregnada de una sustancía natural que yacía en su interior.

La bellota se deshizo como si nada.

Gill se limpio la cara sintiendo frustado a causa del acto tan precipitado que hizo el arbol.

-¿Con que piensas atacarme con bellotas? ¿eh? -protesto amenazante.

-Pues si -afirmo incredulo Stump.

-Pues a ver que te parece recibir un puñetazo de un general de barco -en ese momento Gill clavo su puño contra la cara de Stump hacíendo que se enfadase de inmediato.

Stump se puso tan furioso que se abalanzo a empujones hacía el.

-Otra vez no -se quejo Warnado al ver como otra vez volvía el conflicto.

-Deteneos los dos ya -exigío Whirlwind pero no le hacían mucho caso.

Ambos volvíeron a confrotarse pero peor que antes, el resto no tuvo mas opcíon que frenar a ambos agarrando cada una de sus partes con las que se golpeaban. Camo se abalanzo contra la cabeza de Stump y empezo a morderle una de las raices que le colgaban de la frente. Zap se abalanzo sobre Gill e intento taparle la vista para que no siguiese mirando al arbol.

Hugo no se podía creer de que eran capaces los Skylanders al ver como se enzarzullaban los unos a los otros sin motivo aparente. Flynn dedujo como acabaría todo, así que decidío sacar a Hugo al menos para que no se metiese en medio otra vez.

-Vamos Hugo, nos vamos de aqui -dijo y agarro por la mano al mabu y lo arrastro hacía un puerta que daba un pasillo oscuro. Se metieron en un salón pequeño con una escalera inclinada que daba lugar a otro lado del piso de arriba.

Se sentaron en un escalon y reflexionaron agotados e indecisos al ver como aquellos soldados se comportaban como los animales que eran.

-¿Te ha echo mucho daño ese golpe? -pregunto Flynn.

-No mucho -confeso Hugo tocandose sin parar la nariz.

-No deberías tocartela tanto o hara que se infecte mas el dolor, una vez mi abuela se le hizo una picadura de mosquito ahí mismo y estuvo rascandose tanto que ahora tiene esa picadura del tamaño de una verruga de bruja -aconsejo chistosamente.

Hugo se rio por ese comentario.

-Parece que es mejor así que estar en compañia de esos peleones -comento verificando la diferencia de lo de ahora y lo de antes.

-No siempre son así ellos -confeso Hugo.

¿A no? -pregunto sarcasticamente.

-No -contesto en un tono palido-. Lo que pasa es que todos vienen de diferentes lugares, casí muchos de esos los han perdido, y al estar aqui lo han tratado a este lugar como otra hogar, y pensar que los trolls van a volver a destruir otro hogar sería una completa ruina para ellos, por ese sienten así.

Carraspeo Flynn comprendiendo ahora porque estaban todos tan conflictivos, sentían panico de perder otro hogar, era el uníco que conocían hasta ahora que se había mantenido en pie durante mucho tiempo, tenían miedo de perderlo ahora.

-Su mision es salvar la vida de muchos y darles un nuevo hogar, este les ha costado mucho fuerzo y les da miedo perderlo -comento Hugo retoricamente.

-Ya veo -exclamo Flynn con resentimiento-. Dicen que son guerreros, pero a la hora de la verdad son unos gallinas que les da miedo perder un par de techos y puertas.

-Si -afirmo Hugo estando de acuerdo con eso.

Se quedo pensando en esa idea de si tal vez los Skylanders estaban preparados en serio para salvar el mundo, porque sino necesitarían la ayuda de alguién verdaderamente experto en el asunto.

-Pero algún dia seran guerreros de verdad y entonces todo aquello que son ahora cambíara para siempre -añadio Hugo.

-Si claro -dijo Flynn estando en acuerdo con eso.

De pronto Flynn empezo a tener una sed terrible, necesitaba algo fuerte para calmar el ambiente, recordo que estaba buscando el Fleux Vorasine, pero los Skylanders le dijeron que no lo tenían.

-Hugo, ¿sabes en serio si es que acaso hay una botella de Fleux Vorasine por algúna parte? -le pregunto dirigiendose al pequeño mabu para saber si en serio había una o no en algúna parte del palacio.

-Bueno no se, yo te dije antes que no...

De pronto Flynn se alzo hacía el de manera sospechosa.

-Por favor Hugo, te lo suplico, si no tomo una copa de Fleux Vorasine no voy a poder olvidarme que estoy metido con estos majaderos -suplico exageradamente.

Al ver como reaccíono Flynn, no tuvo mas opcíon que intentar pensar si había algo parecido a lo que decía, se acordo de una botella que parecía provenir del mismo lugar del que provenía el otro vino.

Se levanto, encendío las lamparas del salón y se ilumino toda la sala mostrando que se trataba de una sala de vinos, se dirigio a una lacena, abrío una puertita que había arriba y miro dentro buscando el vino en el que pensaba, lo encontro y lo agarro, se lo llevo a un escritorio donde había un grupo de instrumentos de bebidas, agarro un sacacorchos y lo clavo dentro del tapon de corcho y lo saco de un estiron.

Flynn penso que se trataba de su vino, se cogío de ambas manos entusiasmado por saborear aquel delicioso vino.

Luego Hugo se dirigío a una estanteria donde había un grupo de copas de cristal colocadas de manera horizontal, agarro un par y con ellas se sirvio el vino, ahora que estaba todo listo se fue para juntarse con Flynn.

-No es el vino que buscabas, pero es casi el mismo -le dijo Hugo.

De pronto el entusiasmo de Flynn se fue al oír que no era su vino.

-¿Y entonces cual es? -pregunto mosqueado.

-Es un Corchaline Sintenoca -pronuncío Hugo sentadose en el escalon.

-Ese vino no es comparado con el Fleux Vorasine -dijo refunfuñando Flynn-. ¿Es que acaso no buscaste el que te pedi?

-No lo encontre por ningúna parte, es esto o nada -acordo expresivamente.

No tuvo mas opcíon que quedarse con eso, se moría de ganas por el Fleux Vorasine, pero no tuvo mas remedío que beberse aquella replica barata.

Agarro una de las copas y sorbo el vino de una forma ignorante, Hugo se le quedo mirando perplejo pensando que lo hacía aproposito como señal de mosqueo.

-Así es como lo hacemos en mi familia -comento Flynn chistosamente.

Por cierto Flynn, ¿en donde vives? -pregunto Hugo teníendo curiosidad para saber su origen.

Se atraganto con el vino, aquella le pregunta le dejo atocigado.

-¿En serio quieres saber de donde vengo? -pregunto Flynn pensando que lo hacía para chincharle por haber bebido de esa forma.

Afirmo Hugo con la cabeza, en serio quería saber su origen por interes.

Flynn nunca penso que le contaría su historía a alguién, pero como estaba metido con un grupo tan supuestamente heroíco, era algo tipico tener que contar de donde vienen y cual es su origen.

-Bueno... -no supo por donde empezar-: Yo vengo de una familia de mabus que viven en el oeste de Skylands, mas alla de la frontera westerniana, en un pueblo llamada Boom Town, donde todos son perfectos en la maquinaria, y se llama así porque en ocasiones algúnas maquinas estallan y provocan algún boom.

Hugo le dio risa eso.

-Pero ahí es donde mi empiezo mi familia: yo era hijo de un famoso demoledor de dirigibles que ya no se podían utilizar y como nadíe sabía que hacer con ellos, tuvíeron que volarlos todos, y mi madre era la tipica ama de casa que tenía que aguantar a su excentrico marido para que cuidase y enseñase a sus hijos, en vez de enseñarles a ser hombres les enseño que no había nada mas importante que hacer volar cosas, estuve mucho tiempo viendo tantas explosiones, que se me quedo la palabra en la cabeza -de pronto Flynn se detuvo sin motivo algúno.

-¿Que palabra? -pregunto para saber de cual se trataba.

-¡Boom! -grito Flynn hacíendo un acto explosivo con las manos, fue tan inesperado que Hugo por accidente cayo de espaldas hacía atras torpemente-. Esa fue la palabra que se me quedo en la cabeza al estar tanto tiempo mirando explosiones, me gusto tanto esa palabra que la utilizase como mote para mis viajes.

Hugo empezo a gemir al no poder levantarse, el grito que dio Flynn le dejo en un mal lugar donde poder caerse de aquella manera tan absurda.

-¿Estas bien Hugo? -pregunto Flynn al ver que se cayo.

-Si, estoy bien -afirmo Hugo pudiendo levantarse por fin.

Al estar en aquella posicion acostada se dio cuenta de que dijo algo acerca de que utilizaba esa frase para sus viajes.

-¿Que quieres decir con eso de utilizarlo como mote?

-Pues que cada vez que he ganado una carrera o he conseguido un tesoro, hago ese ¡boom! para poder celebrarlo a lo grande, porque ha sido explosivo -dijo expresando con gestos como era aquella explosíon.

-¿Y no te aburres de eso?

-Para nada, porque sino de que me serviría presumir de la victoría -de pronto Flynn sintío que aquello que dijo parecía algo extraño y dudoso por algúna razón, decidio no volver a decirlo mas.

Hugo se rio de nuevo, los comentarios que decía le hacían reir mucho.

-¿Y tienes algúna otra familia? -pregunto para saber mas.

-Bueno, tengo que otros dos hermanos, que se creen que son mejores que yo, porque dicen que tienen trabajos mas utiles que el mio, que es del explorar y conseguir trofeos, y menos mal que lo hice porque no soportaba mas vivir en casa -dijo Flynn frustado por sus hermanos que le decían siempre que tenía que hacer algo mas util, le frustaba que le dijesen eso porque nunca le entendían.

-¿Y te encanta hacer este trabajo?

-No es como un trabajo, es mas bien como un oficio, los trabajos son para aquellos que no saben disfrutar de la vida, en cambio, yo soy un piloto excelente que ha surcado por casi todo Skylands -rectifico Flynn con tono serio exagerado.

Hugo se entusiasmo con la idea de Flynn de surcar todo Skylands, claro estaba que habían algúnos lugares que eran un peligro, y ahora que estaban los trolls apunto de hacer la guerra a Skylands, hacía que se le quitase las ganas. De pronto se acordo de una cosa que dije antes en la disputa con los demas.

-Por cierto, ¿es verdad eso de que te pagaron para que lleves a Spyro y a Sparx a tierra natal? -pregunto sospechando.

Flynn penso que no llegaría a tocar ese tema.

-La verdad es que me dijeron que si los llevaba ante ese tal Eon, me recompensarían luego de haberlos ayudado, pero ahora estoy metido no se porque razón, y no me han recompensado con nada, son unos troleros -dijo Flynn mosqueado por haberles mentido aquel par de hermanos que lo utilizaron de chofer gratuitamente.

-¿No quieres estar aqui? -pregunto Hugo sintiendose afectado.

-No, no quería estar aqui, yo estaba hacíendo una carrera de globos cerca de Tierra Libélula, cuando de pronto una enorme bufonada de aire me tiro hacía adelante golpeandome contra una roca, me quedo estancado hasta que entonces vino ese dragon purpura y su hermano libélula a ayudarme a reparar el globo, y después quisieron que los llevara al otro extremo de Skylands como si nada.

-Pero ellos te habían ayudado a reparar el globo, así que tienes una deuda con ellos -refuto Hugo el asunto.

-La verdad es que no soy un hombre de mucha ayuda que digamos -comento Flynn sintiendose frustado.

-Pues a mi me hiciste un gran favor al salvarme del tiburon -hizo recordar Hugo aquel incidente que paso anteayer.

-Eso lo podría haber hecho el dragon y su hermano -puso de excusa.

-Pero a lo mejor eso no podría haber pasado debido a que no los habrías llamado -comento Hugo yendo por la indirecta de la conversacíon.

-De todas formas cualquiera lo podría haber hecho.

-No mucha gente ayuda a otros en este lugar -añadio ironicamente Hugo, asintio profundamente al darse cuenta de lo indefenso que estaba.

Flynn se dio cuenta por la expresíon que ponía Hugo, de que sentía debil y solo en el refugio, tenía a los Skylanders, pero ningúno de ellos era mucha compañia, necesitaba a alguién que fuese de su mismo interes en común.

Se le ocurrío una forma de hacerle sentir aceptado por alguién.

-Mira Hugo, sabés que voy a hacer -se puso a explicar.

El mabu escucho atentamente posicionandose las gafas en su lugar.

-Que cada vez que alguién se meta contigo, voy a decirle que si no le dejas en paz tendra que probar mi furia porque resulta que soy un Skylander, al escuchar eso tendra miedo y tendra que salir corriendo, ¿que te parece? -sugirio Flynn.

Hugo no supoque decir, estaba encantado con su idea, pero era algo dificil de expresarlo con palabras.

-Se que no soy un Skylander, pero todo aquel que se meta contigo, se lo dire y tendra que dejarte en paz y luego huira como el cobarde que es -exclamo Flynn.

De pronto Hugo se abalanzo sobre el abrazandolo por el brazo, no entendía a que venía aquello pero dedujo que estaba mas que encantado con la idea, era como si nunca hubíese tenido un protector así, Flynn sonrio sintiendose satisfecho.

-No estaría mal esa idea -acepto Hugo contento.

Flynn dedujo que aquel abrazo que le dio era como una señal que significaba que ambos estaban juntos, como amigos muy unidos.

-No te preocupes pequeño mabu, no dejare que te pase nada -dio el visto bueno Flynn prometiendole su proteccíon contra cualquier malechor cruel.

-Si es que acaso luego no te lo hacen a ti -comento sarcasticamente Hugo.

Ambos se rieron a carcajadas por ese comentario, de pronto Flynn sintío que aquello podría ser algo mucho mas mortal de lo que pensaba, se prometío a si mismo que tendría mas cuidado porque sino acabaría siendo una mala idea después de todo.

..

Habían pasado unos minutos y aún seguían los Skylanders deteniendo a Gill y a Stump de aquella disputa que se habían creado al estar protestando por el dragon.

-Deteneos ya compañeros, que ya me estoy cansando -protesto Voodoodo.

Casi la mitad de los Skylanders, estaban intentando de parar a cada uno de ellos, pero ambos eran demasíado fuertes y llevaban varios años practicando tecnicas para cuando estuviesen en un apreton como ese.

Spyro ya no aguantaba mas todo ese embrollo, no pudo soportar que todo fuese por su culpa, era injusto y discriminatorio, llego a un extremo en el que no pudo soportarlo mas y tuvo que marcharse precavidamente taponandose los oidos para no seguir escuchando toda aquella disputa interminable.

Sparx se dio cuenta y supo darse cuenta de que era cuestion de tiempo que Spyro se marchase corriendo en cualquier momento, estaban hablando sobre el de una manera que jamas antes la había oído, ahí empezo a darse cuenta de como se sentía cuando estaba solo en Ala Rocosa, marchandose desaparecíendo de la vista de todos, fruncío su cara seriamente decidido a que era hora de saldar cuentas con ellos y de salvar a Spyro de su nombre como hermano.

Gill encontro una forma de sacarse a sus compañeros de encima, activo su mochila propulsora y salío disparado hacía arriba hacíendo que los que les estaban agarrando cayeran formando una hilera conica amontonada.

Stump aprovecho también, entonces activo una habilidad que le permitía sacar espinas de la palma de sus martillos, arrastro ambos martillos hacía donde le estaban agarrando los demas, al pincharse con las espinas cayeron de dolor hacía atras.

Ahora que los dos estaban sueltos, tuvieron la oportunidad de poner fin a su disputa de un solo golpe.

-Vas a disculparte de una vez -replico Gill dandole una ultima oportunidad.

-Solo cuando se que te quede tu cara grabada en mi corteza -dijo Stump incredulamente.

Ambos se acercaron a punto de darse el golpe de puño definitivo en la cara, cuando de pronto una voz les detuvo.

-¡Basta! -grito Sparx con toda su voluntad.

Aquel grito que hizo detuvo a los dos justo antes de que hiciesen algo precavido y de lo que supuestamente se arrepentirían después, todos los Skylanders miraron atonados hacía la libélula que los miraba con ojos de furia.

-Deberías tener vergüenza ambos de lo que haceís -replico Sparx.

-¿Como? -no comprendíeron Gill y Stump.

-Así es como quereís comportaros en la guerra.

-Nos hemos comportado así porque este necio pececillo ha traído a una criatura mucho peor que Kaos, y va a provocar el desastre -exclamo Stump afirmando indirectamente.

-Escuchadme antentamente -ordeno y ambos le miraron hacía el-. Mi hermano no tiene la culpa de que los trolls hayan descubierto este refugio, y aún así, el no tiene la culpa de haber venido aqui, el nunca habría venido aqui, de no haber descubierto que es un dragon, hasta yo jamas lo habría descubierto, y aún así, estoy orgulloso de saberlo, estoy orgulloso de que Spyro se lleve todo el merito de ser el ultimo dragon vivo en mil años, y vosotros deberías hacer lo mismo -resumío Sparx todo el mal uso que habían usado a Spyro para culparle de algo de lo que no tenía su culpa.

Todos los Skylanders bajaron la cabeza avergonzados, se sentían culpables de haber pensado de esa forma, aúnque no hubiesen dicho nada al respecto, se sentían culpables de tener el remordimiento de culparle sin motivo algúno.

-Pero igualmente, los trolls saben que estamos aqui, en cualquier momento vendran y lo destruiran todo -comento Stump admitiendo el problema.

-Ni siquiera sabemos que los trolls lo sepan con exactitud, si hubíesen venido ya lo habrían hecho ayer o anteayer, o en cualquier hora de la que hemos estado aqui encerrados, estamos pensando en lo ocurríra después, en vez del ahora -replico Sparx dando la razón del problema.

Todos se dieron cuenta de eso, estaban tan desesperados por pensar que destruirian el uníco lugar donde mantendrían a salvo a la gente, pero ahora ellos no se sentían a salvo de su miedo mas profundo, que descubriesen el refugio.

-Así que ahora, os vais a disculparos vosotros mismos de haber sido tan perjudiciales hacía Spyro, porque ahora se ha quedado muy dolorido, y no tiene ganas de seguir aqui, escuchando vuestras paparruchadas, entendido -acordo Sparx.

-Si -contesto el grupo.

-Ahora reflexionad en vuestras mentes, lo mal compañeros que habeís sido hacía mi hermano -ordeno Sparx para que tomasen calma del asunto.

Ambos se pusíeron a reflexionar, respiraron profundamente y luego se quedaron callados escuchando solo sus pensamientos, buscando en ese hueco, aquel sentimiento de culpa que tenían dentro en el fondo de sus emociones.

Durante un tiempo varios de los Skylanders empezaron a notar que lo que estaba hacíendo les provocaba un temor indulgente, estaban tan desesperados al pensar que los trolls vendrían a destruir el refugio, que se olvidaron de cual era su motivo, defender lo bueno y lo justo sin importar lo que lo justifique.

Sparx como observo detenidamente como iba progresando la idea, parecía que estaban reflexionando en serio lo que dijo, estaba consiguiendo que todos se diesen cuenta de lo infravalorados que estaban hacía Spyro.

-Ahora abrid los ojos y soltad aire -pidio como ultimo gesto.

Todos los Skylanders bufaron dando una bufonada enorme de aire, habían aguantado la respiracíon mas de la cuenta y ahora estaban agotados, en cambio hacer esa reflexion les había ayudado a calmar su miedo.

-¿Como os sentis ahora? -pregunto para verificar si había funcionado.

-Tranquilo. Satisfecho. Moderado. Estupefacto -dijeron cada uno de los Skylanders cualquier cosa que la reflexion hizo con ellos y como se sintieron ahora.

Sparx sonrio cruzando los brazos por la cintura, había logrado contener la ira de los guerreros, si continuaba así a lo mejor hasta el sería el lider en realidad. Pero de pronto se percato de que si hacía eso le quitaría el puesto a su hermano, y eso sería imperdonable para el, después de todo lo que paso, decidío hacerlo pero estando seguro de lo que hacía.

De pronto la grifo intervino volviendo al tema de antes:

-Disculpad pero... -se quedo bloqueada para poder llamar la atencíon-. Pero que vamos a hacer con el tema de los trolls. No sabemos exactamente si lo saben o no, pero igualmente esto podría significar una señal de que debríamos estar listos.

El grupo carraspeo, puede que hubíesen arreglado el problema relacionado con Spyro pero aún quedaba su duda en pie.

De pronto Sparx se le ocurría una idea.

-Tengo una idea -aviso-. Lo que necesitamos es reforzar toda la seguridad en el refugio, necesitamos estar preparados para cualquier ataque inminente que ocurra, sino, no podremos permitirnos estar a salvo aqui nunca mas -propuso Sarx.

Algúnos pensaron que aquello sonaba demasíado elocuente, pero por su parte tenía razón en eso, había que reforzar la seguridad en el refugio antes de que comenzase un ataque a gran escala y sin estar al menos preparados para cuando pase, y lo peor de todo era poner a salvo a sus habitantes.

-Tiene razón -hablo una voz seria casí ahogada.

Todos miraron hacía atras observando que se trataba de Kaos que había vuelto a estar recuperado después del ataque sufrio con la vision futura.

-Si mejoramos la seguridad y el armamento que hay en el refugio, tal vez logremos salvar a todas las personas que podamos y así mantener estable este refugio antes de que se derrumbe sobre nuestras propias cabezas para que luego nos muramos sin habernos dado cuenta de que fue lo sucedido exactamente. Solo así lograremos que este refugio siga siendo lo mas seguro posible -explíco Kaos abreviadamente lo que tenían que hacer para proteger el refugio y a la gente a toda costa.

-Es verdad -acepto el dinosaurio-. Solo así protegeremos a esta gente antes de que Kaos venga y nos destruya a todos, y destruya no solo a la gente, sino también a todos nuestros pogresos que hemos hecho como grupo de salvadores.

Todos afirmaron aceptando ese acuerdo.

-Solo así perdurara este refugio después de tanto tiempo -comento Eon con tono agonizante mientras sujetaba su vara.

Ambos se miraron pensando en la posibilidad de poner utilizar esa idea de reforzar el refugio, pero aún así existia el peligro de que no llegasen a tiempo de poder reforzarlo lo suficiente para mantener el refugio a salvo de cualquier ataque, si lograban hacerlo, tendrían que prepararse para toda consecuencía que sucediese.

-Tenemos que prepararnos ahora, o sino nos quedara para después y entonces habra venido Kaos con una enorme suma de trolls -sugirio Prism Break.

-Si es verdad, tenemos que movilizarnos ahora, antes de que sea demasíado tarde -acordo Gill poniendose euforico para ponerse a trabajar-. Vamos Skylanders, tenemos un refugio que salvar.

Hicieron la orden de Gill y se movilizaron directos a la puerta de salida, la abrieron de un golpe y salieron retumbando como locos para poder salir al exterior, salieron todos y entonces se cerro la puerta de un portazo.

Ahora la sala se había quedado casi vacia, excepto por Eon y Sparx que se habían quedado indecisos sin saber que decidirse, aunque ambos sabían que tenían algo de que hablarse y tratar.

Eon se acerco a la libélula mostrando una cara de orgullo.

-Te has comportado muy bien Sparx -agradecío Eon, durante la estancia en que había estado moribundo, lo había visto todo, desde como se enfrentaron los dos miembros hasta como Sparx los detuvo y calmo al grupo entero.

-He hecho lo que cualquiera podría haber hecho -opino Sparx, pero con un tono en el que dentro escondía una simple duda.

Eon vio por aquella expresíon en la cara de la libélula que algo no iba bien.

-¿Pero? -supo que había un inconveniente.

-Me habría encantado que lo hubiese hecho Spyro -admitio Sparx preocupado.

-Sientes un gran aprecio por tu hermano parece ser -comento Eon.

-Bueno, antes no le hacía mucho caso, para saber como se sentía, pero es que ahora desde que lo hago, siente una gran preocupacíon hacía el, de que al ser el ultimo dragon le duela demasíado -resumío Sparx sus preocupaciones.

-Pero ahora sientes un fuerte hecho al darte cuenta de que tu hermano se siente tan solo aún estando rodeado de gente que lo aprecia -exclamo retoricamente.

-Tengo miedo de pensar que esta gente no es apta para Spyro, fijate lo que paso antes, por culpa de ellos han provocado que Spyro se marche, y ahora que lo pienso, el esta como desaparecído desde que se marcho al no poder soportar la disputa -se percato de que la presencia de Spyro había desaparecído y no se sabía nada de el desde hacía rato.

Se giro observando aquel pasillo oscuro por el que se fue.

-¿No soportas que Spyro no tengo la suficiente confianza para poder convertirse en el general que debe ser, o que pierdas a tu hermano y nunca mas vuelva a ser el de antes? -busco Eon la respuesta exacta a lo que pensaba Sparx.

-Creo que ambas dos cosas, no se como preocuparme por Spyro, sin antes poder protegerlo del mundo que hay ahí fuera -resumío Sparx.

Eon creyo haber encontrado la cuestion en si a su problema.

-Creo que la cuestion que te estas planteando es: si crees que Spyro pueda protegerse el solo, pero temes que luego no puedas haberlo protegido lo suficiente -admitio Eon dedujiendo que ese era el problema que mantenía Sparx.

-Es que quiero protegerle, porque sino no habre sido un buen hermano, porque de haber sido que pasarían estas cosas no habría permitido que el se fuese solo, le habría que esperase el momento justo...

Detuvo Eon porque veía que Sparx se estaba desmoronando.

-Sparx, tu sabés bien que el se esta hacíendo mayor, y cuando uno se hace mayor, no puedo estar protegiendole todo el tiempo, porque sino no aprendera a madurar por si solo -intento Eon de hacerle entender que no podía seguir en ese estado.

-Pero entonces no habra servido de nada todo el empeño que hicieron mis padres en asegurarse de que no pasara peligro -dijo Sparx entristeciendose.

-Si que habra servido, mientras le sigas acompañando como su hermano, el ya estara mas que protegido, y con eso ya es suficiente -le sugirio Eon aquella iniciativa.

Sparx se lo penso antes de poder tomar una decision invalorable, mas bien no tenía que proteger a Spyro de los abucheos y actos de la gente, tenía que protegerlo de el mismo, de hacerle creer porque estaba hacíendo todo, porque había venido con ellos, eso era una de las cosas que tenía que hacer, para demostrar lo buen hermano que era para el.

..

Los Skylanders bajaban corriendo por las escaleras dispuestos a ayudar al refugio a que tuviese algo de proteccíon en caso de ataque, Gill era el ultimo que estaba bajando, estaba decidido a ayudar a la gente del refugio, pero de pronto se acordo de un suceso del cual debería haber hecho antes, se acordo de que Spyro había desaparecido en medio de la disputa, no sabía como pero seguro que fue por algo grave, en to-do caso tenía que ayudarle antes de que fuese un problema en su entrenamiento.

Trigger estaba bajando con los demas cuando de pronto sintio que Gill se había detenido a medio escalon por razónes extrañas.

-¿Que pasa Gill? ¿No vienes? -pregunto Trigger desconcertado.

Gill estaba tan ausente en sus pensamientos que se quedo con la cabeza vacía, al oír a su amigo gremlin se desperto de sus pensamientos.

-¿Que te pasa no te habras quedado disecado parado ahí mismo verdad? -pregunto Trigger chistosamente creyendo que se trataba de eso.

-No no no -se aclaro Gill riendose ofendido.

-¿Pues que te pasa entonces? -quería entenderlo Trigger.

Gill no supo explicarle claramente lo que pasaba, si se lo decía se lo avisaría a los otros y entonces el dragon purpura se pondría peor de lo que estaba, decidio no decirle exactamente lo que pretendía.

-Es que me acabo de olvidar de una cosa que había dentro -dijo disimuladamente para no aparentar que se trataba de otra cosa.

-Ah pues vale entonces ve, nosotros te esperamos -le dijo Trigger accediendo a que cogiese se le hubiese olvidado.

-De acuerdo, vuelvo en menos de lo que un pirata tardaría en agarrar un cofre del tesoro -dijo Gill chistosamente mientras subía volviendo al palacio.

Trigger se rio mientras volvía con los demas Skylanders.

-¡Ufff! -bufo Gill creyendo que no podía ser tan facil.

..

Spyro rezagaba estando sentado en un extremo de la pared de aquel pasillo tan oscuro en el que se había metido, estaba tan apiadado que no pudo seguir adelante y decidío sentarse ahí creyendo que era lo mas solitario posible.

Estaba asustado de lo que le había dicho el arbol con manos de martillo, no podría creer que el tuviese la culpa de que los trolls viniesen al refugio y lo destruyesen todo, aún así no sabía a ciencia cierta si iban a venir o no, habían pasado un montón de dias desde que se instalo en el ayuntamiento del refugio, pero aún así sentía algo de panico pensar que tal vez podría suceder y que luego todo fuese culpa suya de verdad, sería algo con lo que tendría que aguantar durante el resto de sus dias: Sentía pudor de creer que tal vez todo lo que hizo hasta llegar aqui no hubíese servido de mucho, porque sino entonces de que habría servido de que lo abuchearan después si ellos mismos querían que se convirtiese en su lider,. Era algo imperdonable pero tal vez tuviesen algo de razón, tal vez no estaba preparado para liderarlos, si los hubíese liderado seguro que los habría metido en problemas y luego pasaría lo mismo que paso en la sala con la disputa, pasase lo que pasase, estando donde estuviese, las consecuencias serían las mismas.

De pronto noto como una especie de aleteo que se acercaba por algúna parte, penso que algo por el fondo de aquel pasillo venía hacía el y posiblemente no fuese uno de los Skylanders, penso que se trataba de los trolls, que en vez de hacer un ata-que directo contra el refugio fuese una emboscada desde adentro, se preparo para atacar a lo que fuese que aparecíese por allí.

A cada momento el aleteo se hacía cada vez mas grande, le daba panico lo que oía, era como si fuese el sonido estrepitoso que hacía un insecto al acercarse, no comprendía lo que era y lo mas raro de todo es que no parecía provenir de ahí, era como si viniese de detras de el.

Rapídamente se giro apunto de hacer un ataque de cola cuando de pronto se percato de quien tenía delante, a su hermano Sparx.

-Tranquilo Spyro, soy yo, no estaras enfadado conmigo también no -intento de disuadirle pensando que a lo mejor la disputa de antes le dio una mala satisfaccíon.

-Ah, lo siento -se disculpo Spyro sintiendose avergonzado por lo que se imagino antes, estaba tan atrapado en sus pensamientos que se imagino cualquier cosa para aliviar su desesperacíon.

-¿Que estas hacíendo aqui? -pregunto Sparx sin comprender porque yacía sentado en medio de ningúna parte.

Spyro intento de asimilarlo, pero era imposible porque no tenía sentido.

-No lo se -contesto ironicamente.

Sparx observo el estado en el que se encontraba Spyro, estaba tan deprimido por lo que le dijeron antes que quedo en un estado incomprensible.

-¿Que estas hacíendo tu aqui? -ahora Spyro le pregunto a el.

-Estaba buscandote, para poder ayudarte a recomponerte -explíco Sparx.

-No te va a servir para nada, ya veo por donde voy, he metido la pata hasta el fondo, y ahora tengo que sufrir las consecuencias -dijo Spyro sintiendose tan deprimido que empezaba a divagar sobre lo malo que había sucedido.

-No, no has metido la pata hasta el fondo -le disuadio Sparx.

-Si que lo hecho, al ver aqui he alertado a los trolls del escondite de Eon, y ahora seguramente estaran preparando sus ejercitos para atacar al refugio.

-Eso no lo sabes -le replico.

-Pero podemos suponerlo, sabes acaso si ese troll Brock no fue directo hasta Kaos y se chivo de nuestra presencia, tal vez se habra dado cuenta y este comenzando una busqueda por toda el valle buscandome -busco Spyro una excusa para suponer que los trolls se habían enterado de su existencia.

Sparx intento de hacerle comprender que aúnque fuesen suposiciones, tal vez no significasen que fuesen en serio y que a lo mejor se este equivocando.

-Spyro, no puedes vivir con supersticiones, porque sino acabaras metido en un estado del que no podras diferenciar cual es el presente y cual es el futuro.

-Noto cual es el futuro, un futuro en el que todos nosotros estemos cubiertos bajo un manto de polvo y tierra -se refirio a como si el refugio hubíese sido derrumbado y lo uníco que quedase fuesen los escombros a los alrededores.

-Eso son majarerías -replico Sparx harto de que hablase como un vidente.

-No son majarerías, es todo cierto, cuando los trolls vengan, arrasaran con todo y solo quedaran los escombros de un refugio muerto -replico Spyro abreviando su vision de como acabaría el refugio después de su ataque inminente.

Sparx noto que Spyro estaba deliberando, su culpabilidad no le dejaba ver con claridad los hechos, entonces solo se le ocurrío decir lo uníco que podía animarle.

-Spyro, ¿sabes que ha pasado antes? -pregunto exclamativamente.

-No -contesto Spyro indeciso.

-Pues resulta que detuve a los Skylanders que se estaban peleando.

-¿Como? -pregunto desconcertado.

-Resulta que les he hecho entender que no iban a llegar a ningúna parte peleando, y culpandose los unos a los otros, así que les he pedido que reflexionen y que tomen las decisiones desesperadas apropiadas para afrontar el hecho -resumío Sparx como hizo para hacer frente a los Skylanders.

-¿Y como se lo han tomado ellos?

-Ahora en este mismo momento, todos han salido a ayudar al refugio a que sea mas seguro y defensivo contra cualquier ataque posible -comento.

-Vaya -dijo Spyro asombrado de la capacidad que tuvo Sparx de hacerles cambiar de opinion a los guerreros sin casi hacer nada.

-Si sucede algún ataque, estaremos listos para lo que pase -exclamo.

-Pero de todas formas algúna vida se perdera -añadio severamente Spyro.

Sparx refunfuño mosqueado porque observo que no cambío de opinion.

-Spyro, ellos estan hacíendo todo esto para proteger este refugio, de nada servira que no defendian de algúna manera este lugar, y si entonces no se habran llamado Skylanders para nada -replico calmadamente para hacerselo entender.

-Puede que lo hagan, pero cuando llegue ese momento en el que todo salga mal, sabre que no habre servido de mucho -exclamo severamente dificultando la posiblidad de que esa idea salga perjudicial para toda la gente del refugio.

-Si habra servido, servíra para salvar a toda la gente posible, con solo salvar a una persona, ya es un gran exito -admitio Sparx.

Aquello frase que hizo Sparx le recobrío el sentido, se acordo de esos momentos en las que leía aquellas historias de valentia y honor, en las que decían que al salvar a una persona, sería una gran recompensa para muchos, eso es a lo que se refería con lo de salvarles, ahora lo comprendía exactamente que quería decir.

-¿Estas dispuesto a salvar a toda este gente, aún sintiendo que nada saldra bien, y que todos te desprecien porque se piense que tienes la culpa? -pregunto Sparx para aclarar de si ayudarle a recomponerse también le hizo efecto.

Spyro se lo penso moderadamente, le habían despreciado en el momento, pero ahora que todos estaban colaborando sin importarles lo que paso antes, ya es como si hubiese sido cosa del pasado, lo que importaba, era que tomara la decision correcta.

-Si -contesto con tono serio. Lo había decidido.

Sparx sonrío alegrado porque el hubiese tomado la decision de seguir adelante sin importar lo que dijesen de el o lo que sus actos llevasen después.

De pronto unos pasos les llamo la atencíon, se giraron y observaron a una figura robusta acercandose hacía ellos, no entendían quien era hasta que se acerco lo suficiente para reconocerlo, era Gill, que había vuelto.

-Por dios, este es el lugar mas aburrido en el que uno podría estar -comento Gill chistosamente refiriendose al oscuro pasillo.

-¿Que estas hacíendo? ¿No deberías estar con los tuyos? -pregunto Sparx creyendo que se había marchado.

-Si, pero antes me acorde del mal daño que le hemos hecho a nuestro amigo purpura -aclaro Gill acercandose a Spyro, se arrodillo y lo miro a la cara.

-¿Te encuentras mejor joven dragon? -pregunto para aclarar su estado.

-Si, y tu después de la paliza que te ha dado ese arbolito -le contesto y luego le siguio el ritmo de sus chistes.

Gill rio entusiasmado al ver que no lo había pasado nada.

-Parece que ese humor no se te ha perdido con tanta dificultad -exclamo.

-¿Que quieres ahora? -pregunto Spyro por aclarar su presencia.

-Veras: veras he venido para ayudarte, a solucionar ese miedo que tienes, el de que te ignores facilmente -explíco Gill.

-Yo no me ignoro tan facílmente -rectifico Spyro severamente.

-Si que lo haces, lo has estado hacíendo desde que creciste en casa, y desde que comenzo esa disputa mia con Stump, así que decidido a ayudarte ese instinto de soledad que tienes en tu interior -aclaro Gill la razón de que quería hacer con el.

-¿Y como lo vas a hacer? -pregunto Sparx creyendo que se trataba de algúna artrimañia para poder engañarle.

-Hacíendo un truco que llevamos hacíendo el grupo y yo desde siempre, vienes -extendío su mano Gill para poder acompañarlo.

Spyro desconfio de el, pero al percatarse de que había abandonado a sus compañeros para poder ayudarle, dedujo que lo estaba hacíendo en serio.

Le agarro de la mano y luego el le ayudo a ponerse de vuelta a cuatro patas, luego lo llevo alejandose del pasillo oscurecido. Se giro observando que Sparx se quedaba ahí observando como se alejaban.

-No te preocupues Sparx, volvere en un rato -aviso confiado Spyro.

-Eso espero -se despidio Sparx sintiendo que había algo que no encajaba con aquel pez, no entendía que era lo que le iba a hacer, pero iba a hacer algo tan estremecedor como lo que paso en la sala de entrenamiento.

..

Gill llevo a Spyro hasta la sala de entrenamiento.

-¿Que hacemos aqui? ¿No me habras traído para hacer otra prueba aún mas dificil de lo que ya fue el Camino de Lanzas? ¿No? -pregunto repetidamente Spyro creyendo que lo había traído para hacer otra prueba mas que definiría su poder.

-No, no te he traído hasta aqui para eso -rectifico Gill.

-¿Entonces? -quería aclarar Spyro pero no le daba muchos detalles.

-Hay algo en este sala que desconoces parcialmente -comento Gill sin dar algún detalle del tema.

Spyro no comprendío a que se refería con eso, dedujo que se trataba de algún secreto en mente pero sonaba algo raro, pero no sospechoso como para decir que lo estaba metiendo en una trampa.

Lo llevo hasta un extremo en el que había un grupo de molduras que sobresalían las unas de las otras, de pronto Gill extendío su mano por el agujero de un borde que sobresalía del tamaño de su mano, paso los dedos por arriba y por abajo hasta que de pronto se oyo un sonido mecanico.

Se estremecío sorprendido.

Ambos se alejaron y de pronto las molduras empezaron a moverse hacíendo un sonido de maquinaria pesada, se movieron hacía un lado opuesto cada uno mientras se habría un hueco delante, entonces Spyro lo comprendío, era una puerta.

La puerta se abrío del todo hasta dejar visto que había algo detras de las paredes, era una sala, pero una sala vacía donde había un pedestal plano clavado en el suelo y un reflejo de luz que llegaba desde arriba.

Gill volvío a agarrarle y lo llevo hasta la sala.

Entraron y observaron que se trataba de una especie de monasterio, un centro espiritual para poder orar a los ancestros.

-¿Que es este lugar? -pregunto Spyro desconcertado.

-Esto, es la sala de calma -pronuncío Gill-. Aqui es donde los Skylanders vienen a espiritualizar su energia interior con el silencio.

-Pero creía que también luchando y demostrando tus habilidades se podía con eso aumentar la energia elemental en tu interior -aclaro Spyro.

-Y así es. Pero lo de la lucha es una cosa, y la calma es otra, cuando luchas, demuestras tus poderes elementales, aqui, demuestras tu energia reflexionando y concentrandose a traves de la tranquilidad, eso da mas poder que lo otro -explíco Gill la diferencía entre utilizar ambas fuentes de energia elemental.

-Vaya -comprendío Spyro sorprendido.

-Te he traído aqui porque quiero que saques ese miedo con la calma, quiero que transformes el miedo en algo positivo y que fluya a traves de ti -explíco Gill la razón de porque lo había traído aqui exactamente.

-Pero no se puede transformar el miedo en algo positivo -rectifico Spyro.

-En realidad si se puede, con solo pensar en que no hay nada mas glorioso que la calma, se puede transformarlo en algo que debe mas ventaja de uno mismo.

No podía creer Spyro la cantidad de cosas que se podía hacer para detener el miedo, era una cosa de locos, pero era cierto.

-¿Quieres probarlo aqui mismo? -pregunto Gill como alternativa.

-No lo se -contesto dudando.

-Vamos, seguro que te funciona -dijo Gill y entonces se puso a acomodar a Spyro para que se pusiese en posicion de reflexion.

Spyro no sabía que hacer, lo había puesto de esa forma y no sabía como tratarlo, se concentro hacíendo lo que el dijo. Cerro los ojos, y se quedo pensando en el silencio, en la calma que brotaba alrededor de la sala, como si no hubiese nada que el mismo, se concentro tanto que sintio como si una parte de el, un recuerdo se hubíese desvanecido como si nada, entonces lo comprendío, encontro la calma, ya supo como controlar ese miedo y derrotarlo.