21
ASUNTOS DE VENGANZA
Varios grupos trolls trabajaban en la construccíon de las naves de combate que luego iban a utilizar en la lucha por la guerra de Skylands.
Estaban en un hangar enorme a la anchura como para que cabiesen suficientes naves, olía todo a vapor y humedad debido a la fabricacíon de metales que utilizaban a partir de rocas sufulqueras, un tipo de minerales que se encuentran en las montañas de Trollia, donde la utilizan para la fabricacíon de metales que después los utilizarian para diseñar armas, vehículos y algúnas otras cosas que tuviesen una utilidad militar.
Los trolls pasaban andando por torres de madera que los utilizaban para subir a lo alto de las naves y para transportar cosas de un lado a otro, era un trabajo muy rutinario debido a que la guerra definitiva se acercaba y los supremos trolls querían sus vehículos y armas construidos a primera hora para cualquier ocasíon.
El troll Gorkit trabajaba limando la superficie de un barco con una espatula, la pasaba de un lado a otro para asegurarse de que la pintura y la superficie del metal de la nave estuve lo suficiente limada, porque si se dejaba algún pedazo, le entraría la humedad y luego el metal se oxidaría dejando el metal inestable para su uso.
Termina de repasar una parte y luego quito el polvo que había dejado los trozos de oxidacíon que se habían quedado pegados encima, quedo tan limado que el metal se quedo reluciente como un espejo, porque se reflejaba su cara al mirarlo.
-Así me gusta que se me quede -dijo Gorkit satisfecho al ver que le había quedado perfecto.
Luego se giro observando todo el resto de la nave, era enorme, pensar que uno podría limarlo todo un dia para dejarlo impecable pero luego no serviría para nada, porque entonces cuando se metiese en una batalla, recibiría golpes y disparos que abollarían el metal dejandolo defectuoso.
Gorkit resoplo insatisfecho.
-Tanto trabajo para luego dejarte como una chatarra, es una lastima -dijo mientras tocaba la parte limada del metal.
A el le encantaba la idea de las naves y los barcos, pero le resultaba una lastima que luego solo se usasen para fines conflictivos que luegon dejarían el barco en un estado deprimente y eso podría llegar a que ya no se pudiese utilizar mas.
El penso en la idea de comprarse algún barco, o barca como mucho, para poder surcando los mares y estando tranquilo tumbado encima disfrutando de la vista, pero no podía comprarse una barca debído a que tenía un sueldo algo bajo, el dinero que le daban para poder trabajar solo le servía para poder comer y tener vivienda donde poder dormir bajo un techo, y si llegaba a pasar, seguro que ya no tendría tiempo porque entonces habría venido la guerra hasta Trollia y todo quedaría reducido a cenizas, y a lo mejor el acababa embullido entre los escombros de una ciudad muerta.
Era una lastima, pero era lo que el destino había decidido con los trolls.
De pronto alguién le llamo:
-¡Oye Gorkit!
Se giro y observo que a lo alto de una plataforma había un troll que era un amigo suyo en el que siempre aparecía por allí para ayudarle.
-¿Que quieres? -pregunto Gorkit suponiendo que quería algo.
-Hay un hombre que quiere verte -aviso el troll.
Gorkit se desconcerto, no pensaba que viniese algúna supuesta persona a verle.
-¿Que quieres que haga? -pregunto el troll queríendo saber que opcíon realizar con respecto al hombre que tenía esperando.
-Traelo aqui, quiero saber quien es -le pidio sin mas dilacíon.
-De acuerdo -acepto y se puso a traer al hombre que se encontraba fuera del hangar.
Gorkit se sintio algo extrañado, no penso en ningúna persona especifica que quisiese de el, y suponiendo que se tratase de algúno de los hombres del emperador Kaos que quisiesen de su ayuda con sus habilidades, aúnque si se tratase de alguién con habilidad para limar y reparar la pintura de los barcos o ser general secundario, entonces se lo habrían pedido a otro con mas experiencia.
Echo la vista hacía arriba y observo que el otro que le había llamado aparecía trayendo al inisuoso invitado, resulto ser su compañero general Lynus, al que le había dado con vengarse del intruso que había entrado en el castillo, a quien ningúno de los dos pudo derrotarlo.
Carraspeo refunfuñando, penso que sería algo mas importante o mas interesante pero resulto ser la persona mas irritante que había conocido que estuviese obsesionado con castigar a un intruso.
Lynus empezo a bajar por las escaleras de la plataforma y luego fue andando por las torres de construccíon hasta llegar a la ubicacíon de Gorkit.
-¿Como te va eso Gorkit? -pregunto saludando sarcasticamente.
No supo que contestar ante ese saludo tan ordinario.
-¿A que has venido Lynus? -pregunto Gorkit incredulamente.
-Vine para decirte que me han ascendido -admitio Lynus.
-¿Ascendido a que? -pregunto queriendo saber a que se refería ya que estaba claro que lo habían ascendido a general, sino que otra cosa había: "emperador".
-A comandante de flota -dijo admitiendo su nuevo puesto.
-¿Y eso existe? -pregunto Gorkit porque supuso que no existia un puesto como ese actualmente.
-En realidad no es como comandante, es mas bien como capitan de barco pero en esto tiene que ver el abordaje y el asalto -rectifico poniendo tono tolerante.
-¿Y en eso puesto que tienes que ver tu? ¿Y para que sirve? -pregunto divagando porque ya no entendía que puesto le habían dado a Lynus porque cada cosa que decía no parecía tener sentido.
-A mi me lo han pedido porque han visto que mis experiencias en lucha son lo bastante fiables para la tarea esta, y con respecto a que tiene que ver el abordaje y todo lo demás, significa que vamos a iniciar un asalto sobre un territorio, y en este me han tocado el mayor asalto jamas conocido hasta ahora -explíco Lynus cada parte a que quería referirse con su nuevo puesto.
-¿Cual? -pregunto intrigado pero suponiendo que era algo nada interesante.
En vez de decirselo cara a cara delante, le hizo el gesto para acercarse para que pudiese decirselo en susurro como un secreto.
Gorkit no entendía a que venía tanto misterio pero de todas formas lo hizo porque aquello ya se estaba poniendo demasíado intrigante.
-El refugio sur, el escondite de Eon -le pronuncio susurrandole a la oreja.
De pronto los musculos faciales de Gorkit se subieron hasta arriba porque no podía creerse que aquel asalto fuese en serio.
-En serio vas a hacer el asalto en el refu...
Lynus le hizo callar protestando porque levantaba demasíado la voz.
-¿Que pasa? -pregunto Gorkit porque no entendía a que venía que le rechistara de esa forma.
-Si estos se enteran de que voy a hacer el asalto al refugio todos estos se volveran locos y dejaran de estar hacíendo lo que ya sabes -le explíco susurrando.
Gorkit creyo comprender a que se refería con eso pero le costada convencerse de esa idea, entonces se giro para observar el rostro de los trabajadores, casi la mayoría de los trolls amargados que trabajaban ahí mostraba una cara de escepticismo y sospecha en su mirada, como si marcasen con su mirada una intensa faccíon de misterío. Estaba claro que aquellos trolls no eran aptos para escuchar eso.
Al mirar aquellas caras se dio cuenta a que se refería.
-Ah ya lo entiendo -dijo comprendiendolo. Tenía que ver con un asunto que sucede siempre cuando se anuncía una noticia importante y todos se vuelven locos por conocerla o cuando llega una persona importante y todos quieren estrecharle la mano, eso acabo produciendo que se distraígan y que olviden su trabajo dejandolo a medias y luego todo el progreso queda atrasado.
-Pues claro -refunfuño Lynus mosqueado. Era obivo.
-¿Y cuando va a ser ese asalto? -pregunto para saber detalles sobre ese plan.
-No lo se claro, pero debo suponer que en cuestion de menos de un dia -explíco Lynus no teníendo mucha informacíon sobre el plan de asalto.
-Eso quiere decir que habra que tener preparados las naves para poder ir hacía el otro extremo de Skylands -exclamo Gorkit.
-Si eso mismo -afirmo Lynus, luego echo un vistazo a la nave con la que estaba trabajando-. Parece que aún sigues con eso de las naves, ¿supongo?
-Si, así es, las naves para mi son como unos hijos -dijo expresandose Gorkit.
-Pero a los hijos hay que adiestrarlos también no -exclamo severamente Lynus.
Gorkit no entendío que quería decir con eso pero supo entender por su entonacíon que era una afirmacíon severa hacía su trabajo con las naves.
-Dime, ¿como va a ser eso del asalto? -pregunto queríendo mas detalles.
-Bueno, al parecer cuando entremos en espacio fronterizo, estacionaremos las naves en el cielo y luego saltaremos dispuestos a crear el panico en las calles -explíco resumiendo el plan de asalto que iba a hacer el.
Gorkit sospecho a que se refería.
-¿Cuando quieres decir con crear el panico no te estaras refiriendo a ir por ahí matando gente por diversíon? -pregunto interrogandole.
-No es diversíon sino estas trabajando -exclamo retoricamente.
Gorkit se asusto tanto que tiro la espatula con la que estaba trabajando, escuchar que iba a ir a planear un asalto y matar gente, era una cosa retorcida y miserable.
-¡Por dios, es un refugio, es que acaso te has...
Lynus volvío a chistarle porque estaba levantando demasíado la voz.
Gorkit lo entendío y para asegurarse volvío a girar su cabeza hacía el otro extremo fijandose de nuevo en las caras amargadas y sospechosas de los trabajadores. Parecía estar todo en orden.
-Pero es que acaso te has vuelto loco -se lo repitio susurradamente.
-No, Kaos es el que se ha vuelto loco -dijo retoricamente.
Gorkit refunfuño dandose cuenta de que cabía duda que Lynus estaba dispuesto a matar a un montón de gente solo por recibir ordenes.
-No te preocupes no sufriran mucho -le dijo consolandole severamente.
-Si es que acaso no se encuentran contigo -le recrimino sarcasticamente, luego volvío a coger la espatula y siguío mientras escuchaba a su repelente amigo.
Lynus empezo a notar que Gorkit no estaba mucho de acuerdo con su idea de asaltar el refugio, tenía que ablandarlo para hacer que entendiese lo importante que era el proyecto.
-Vamos Gorkit, sabes que si no hacemos esto, la guerra estara perdida -replico incredulamente.
-¿Porque?, ¿es que acaso vais a matar a Eon? -pregunto indirectamente.
-No, yo creo que no, o a lo mejor -contesto Lynus dudando acerca de ese tema, se percato de que a lo mejor llegaba la ocasíon de poder matar a Eon antes de que lo hiciese Kaos, y entonces sería recompensado como un heroe.
Siguio limando fijandose en los ultimos trozos que quedaban, le quitaba las ultimas y pronto estaría limpia la nave.
-Explicame Lynus, ¿como va a ser el plan exactamente? -pregunto dando a querer saber mas detalles, tanto principio como final.
-Bueno, lo importante del plan es provocar el mayor daño de escombros suficientes, una vez que se haya desatado el infierno y todo quede patas arribas, las naves que nos trajeron daran vuelta a la zona y luego volveran a recogernos, y para todos aquellos que no han subido a la nave en el tiempo acordado, quedaran en tierra, y luego los habitantes se ocuparan de ellos -resumío Lynus parte del final de la operacíon dando a entender que era una cuestíon de vida a muerte.
-¿Espera que? -detuvo Gorkit dando a entender el significado del plan.
-¿Y ahora que pasa? -Lynus ya no entendía a que se debía tantas pausas, estaba tanto tiempo parandole que su lengua iba a acabar en seco.
-¿Me estas dando a entender, que la operacíon consiste en abordar un refugio, hacerlo añicos, y luego cuando haya terminado el asalto, los soldados tendran que volver a la nave antes de tiempo porque sino se quedan en tierra firme? -pregunto Gorkit queríendo aclarar que el plan de asalto consistía de esa forma.
-Pues si -contesto Lynus sin darle importancia.
Gorkit se quedo con la boca abierta al comprender en que consistía el plan, no era solo ir y salir, era ir y no volver, puede que dijesen que había que volver a una hora marcada, pero aquello sonaba como una blasfemia para engañar a los soldados y dejarlos metidos en tierra para morir.
-¿Que sucede? -pregunto Lynus observando el rostro de Gorkit, era como si hubiese un fantasma o tuviese una corazonada.
-Es un plan suicida -admitio con tono histerico.
-¿Que? No que va -intento de retractarse Lynus.
-No, si en serio, Lynus, te van a llevar ahí para que hagas el trabajo sucio y así ellos no puedan ensuciarse demasíado las manos -replico Gorkit dandole comprender a Lynus que el plan consistia en dejarse quedar y morir.
Lynus entendío por esa exclamacíon que la operacíon consistia en abordar el refugio y luego quedarse no volver porque ya había hecho su trabajo y a ellos no les importaba lo que les pasase porque ya habían conseguido hacer lo que querían.
-No, debes de estar imaginandotelo -exclamo Lynus dandole entender que se estaba equivocando con lo que pensaba.
-No en serio Lynus, piensatelo, de que sirve volver a las naves en la hora marcada si de todas formas se van a ir, eso es ridiculo, la verdadera razón es que van a dejar ahí para que hagas el trabajo que te pidieron para así no perder recursos con soldados mas cualificados, te estan metiendo en una trampa -replico Gorkit hacíendole entender a Lynus de forma logica que todo era una patraña para no perder hombres en una absurda batalla que no servía para nada.
Lynus se quedo de piedra en el momento, parecía que había comprendido el riesgo del asunto y ahora seguramente iba a cambiar de opinion al respecto. En vez de eso se puso a reir a carcajadas como un loco, estaba que se moría de risa, aquella risa que hacía llamaba la atencíon de los demas trabajadores del hangar, estaban tan extrañados por la risa que empezaron a refunfuñar de molestia, pero decidieron dejarlo porque pensaron que aquel troll estaba zumbado.
Gorkit ya no entendía a que venía aquella respuesta tan insultante.
-¿De que te ries?, ¿esto es muy serio? -quería entender Gorkit a que se debía aquella forma de reirse tan absurda.
Lynus termino de reir y luego lo miro con cara insinuosa.
-¿Sabes que es mas serio todavía? -pregunto exclamativamente.
-¿El que?
-Dejar que esos idiotas de ese maestro Eon se salgan con la suya, por eso me voy al refugio a darles un azote en el culo, para que se enteren de que no pueden meter sus narices en nuestra tierra -comento en tono burlon.
Gorkit sintio que debia de llevarse un golpe en la cabeza porque no podía creerse en serio que no lo había entendido.
-Ay Gorkit -le dio una palmada en el hombro-. Tu con historias -dijo y se dispuso a irse porque ya había hablado suficiente con el.
No podía dejar que el se fuese sin dejar que corriese el riesgo de matarse el solo teniendo una oportunidad de impedirlo.
-Lynus, por favor, comprendelo, porque iban a acordar el hecho de volver a tal hora si de todas formas vas a acabar en tierra peligrosa, a no ser que no te esten mintiendo y te esten metiendo ideas falsas en la cabeza -Gorkit intento con todas sus fuerzas de hacerle entender que se trataba de un plan sin salida.
-¿Y entonces porque me dicen acaso que tengo que volver a la hora señalada, cuando dicen que en el campo de batalla no hay salida? -pregunto Lynus dando una excusa de la diferencia de ambas cosas.
-No lo se -contesto Gorkit sin comprender aquella pregunta. Eso si que era algo que no comprendía.
-Pues porque esta claro que este plan va a ser así, sino, me habrían dicho que de este plan no hay salida, y ahí entonces no habría ido y dejaría que otro se comiese el marron por mi -exclamo Lynus creyendo que así era como iba el asunto.
-A no ser que te que te quieran meter esa idea en la cabeza de que va a ser así, pero en realidad no lo es, vas a ir al refugio y acabaras muerto -dijo Gorkit cuestionando todas las posibilidades que había de pretender que todo fuese un engaño.
-¿Pero como acabaría muerto en ese lugar, acaso hay algún tipo de guerrero que me detenga? -pregunto Lynus cuestionando la posibilidad de morir.
Gorkit ya no lo soportaba, era como si estuviese decidido a dejarse morir por nada, cada cosa que le dijese para hacerle cambiar de opinion lo trataba como un disparate sin causa.
-Ves Gorkit, todo son supocisiones, no tienes que lamentar nada, volvere en cuanto haya dado su merecido al patetico de Eon y a sus refugiados -exclamo negando toda posibilidad de que fuese cierto.
-Pues entonces no supliques ayuda cuando te dejen tirado -contesto Gorkit con sarcasmo, espero que llegase ese momento en que se diese cuenta de su error y pagase caro las consecuencias.
-Los trolls no suplican -dijo refiriendose a la regla de honor de los trolls.
-Pues acabaras suplicando -exclamo indirectamente Gorkit.
Por aquel comentario, Lynus convencido de que ya no había nada que le detuviese, que estaba claro que seguiría con su mision sin importar lo que pensase, iba a hacer el asalto, y punto.
-Te vere en un par de dias -contesto despidiendose oficialmente de Gorkit.
-Si es que consigues volver con vida -exclamo sarcasticamente, estaba decidido a dejar que hiciese su mision y que muriese lamentando de no haberle ayudado lo suficiente.
Ahora se bajo de las escaleras dispuesto a terminar su trabajo ya que no había mas remedio que dejar que Lynus se dejase ser utilizado para fines politicos, se acerco a la nave y empezo a limar las ultimas imperfeccíones mientras miraba de reojo como se quedaba Lynus mirandole fijamente con desprecio.
Lynus sentía pena de que no pudiese hacerle comprender porque tenía que hacer esto, tenía que demostrar que valía para algo, porque sino habría estado entrenando para nada, aúnque no consiguiese salir con vida, tenía que demostrar su temperamento con disciplina y moderacíon.
Hecho estaba decidio volver al cuartel para prepararse para el viaje que le esperaba, tenía que estar bastante cualificado para el trabajo porque sino se convertiría la operacíon en un fracaso, y los jefes trolls no quieren tolerar errores.
-Que todo es una trampa, por favor -rechisto Lynus sintiendo que aquello de que le iban a meter en una trampa era solo una estupidez para asustarle, lo uníco que asustaba mas, es ver la cara de Kaos enfadado por no poder tener exito en su guerra.
EL DIA DE LA OPERACÍON
Una alarma hizo sonar todas las habitacíones.
Varios trolls se levantaron apurados de sus camas y empezaron a vestirse, se pusieron sus vestimentas y uniformes de lucha. Luego hecho eso se pusíeron a ir corriendo directos al hangar donde se encontraba el arsenal de los soldados.
Entraron en una sala enorme con un suelo liso pintado de verde lima y con un techo curvado hacía arriba.
Se dirigieron a un puesto en donde se tenía que agregar las armaduras de combate, se colocaron delante de un mostrador mecanico de armas y luego unos sodados trolls empezaron a ponerles las piezas de las armaduras.
Les dieron ordenes a cada uno para que supiesen lo que iban a hacer, tenían que aprenderse todas las instruccíones si querían tener exito en la mision, había comenzado el dia en que por fín partirían directos hacía el extremo sur de Skylands para poder iniciar el asalto contra el refugio sur donde se ocultaba el supuesto maestro del portal Eon, el primer asalto troll contra Skylands, pero aquello no decía que tuviese que ver con el plan de conquista troll, era solo una estrategia para evadir al enemigo y hacer que rinda al imperio troll, si conseguían tener exito, el resto de eso se ocuparía Kaos mas tarde.
Lynus se precipito hacía su puesto mostrador, se coloco encima de una plataforma hexagonal de metal y luego un mecanico empezo a ponerle cada una de las piezas que se agregaba en su armadura de combate.
-¿Un dia ajetraeado eh comandante? -pregunto chistosamente el mecanico.
-Si así es. Pero nada comparado con el ajetreo que va a haber en el refugio cuando todo se incendie -exclamo imaginandose el momento en que todos griten despavoridos mientras su tropa avanza con ardor en la oscuridad de la noche.
Ahora que todos tenían colocadas sus armaduras, se dirigieron corriendo hacía un puesto donde un grupo de varios trolls traían las armas que usarían para su asedio.
Cada vez que un soldado troll pasaba por ahí, agarraba algúna de las armas que les daban, cogían una lanza o un fusil, luego después de eso pasaban corriendo en direccíon hacía una de las naves que estaban ancladas en el hangar. Se abrío la compuerta de la parte inferior del barco y todas las tropas pasaron dentro.
Subíeron hacía arriba donde les esperaba las instruccíones de sus comandantes pilotos de mando, Lynus se encontraba en la primera nave de toda la fila.
Se dirigio delante de sus tropas para nombrarles los detalles de la mision.
-Atencíon soldados, se que pensaís que esta mision no incumbe en la operacíon de conquista de Skylands, pero también forma parte de la guerra, así que quiero que entendaís el riesgo de esta operacíon, porque si fracamos, la mision que tiene Kaos para nosotros se esfumara, así que lo quiero que hagaís: es que os mantegaís firmes y directos hacía mis ordenes, porque si no las recibis, acabareís muertos donde estaís, y sera una gran tragedia, así que no quiero ningúna excusa, ¿os ha quedado a todos claro? -dicto los detalles de como tenían que operar en la mision y luego les pregunto para saber si lo habían entendido.
-¡Si señor! -afirmaron los soldados al unisono y golpeando sus lanzas.
-¡Pues marchemos entonces! -ordeno y todos los soldados que habían en el barco que no fuesen militares se pusíeron a activar los motores de las naves.
Una enorme flama azul salía de las turbinas ocultabas en las helices, aquello dio un impulso que activo las velas, todas se activaron en fila.
-¡Abran las puertas! -ordeno Lynus a los de mantenimiento.
Bajando unas palancas de la mesa de mando, las puertas de acerco del hangar se abríeron mostrando todo un cielo azul con un despampanante sol rojizo.
-¡Marchemos! -ordeno de nuevo y entonces las naves se pusíeron en vertical y salíeron directas hacía fuera de las puertas. Estaban dentro de unas montañas rocosas y cuando salíeron, entraron en el exterior.
Todas las naves se pusíeron en fila directas hacía el extremo de Skylands donde se encontraba el refugio donde se encontraba Eon.
Lynus veía desde lo alto de la proa, como su venganza iba a merecer la pena, si llegaba al refugio, encontraría al gillmen intruso y lo mataría por haberle derrotado la primera vez, esta vez nadie conseguiría detenerle.
Uno de los jefes piloto de mantenimiento se le acerco.
-¿Hasta que horarío llegaremos al refugio? -pregunto Lynus para saber hasta que hora llegarían exactamente.
-Supuestamente hasta la medianoche, donde casi todos estan durmiendo y no hay casi mucha gente en el exterior -dedujo el piloto.
-Perfecto -dijo entusiasmado Lynus porque al atacar a esa hora sería muy facil, así nadie se dara cuenta de la presencia de sus naves.
Luego rio maliciosamente, dispuesto a sacudir los cimientos del refugio.
..
Kaos y sus demas ayudantes y senadores, observaban desde lo alto de la azotea, como se veían las naves partiendo hacía el extremo sur de Skylands, donde comenzaría una parte decisiva para Kaos, la que conseguría sacar a Eon de su escondite de una vez por todas para que se enfrentase a su defnitivo castigo.
-¿Espero que este orgulloso de esto lord Kaos? -pregunto el senador Reginald queriendo saber si estaba contento con su decision de enviar tropas hacía un lugar donde supuestamente no conseguirían nada si es que acaso tenía algo que ver con el plan de conquista.
-Lo estoy senador Reginald, lo estoy mas que nunca -exclamo refiriendose a sus ganas de vengarse de aquel que le robo su eleccíon de ser maestro del portal, y de aquellos que creyeron que podían destruir todo aquello que le había sido otorgado.
Sonrio maliciosamente imaginandose el momento.
