25
EL DESAFIO DE LAS ARMAS
Spyro se estaba desesperando a medida que se pasaba todo el tiempo limando la madera de las armas, hacía rato que nadie sabía de Gill y de los otros que se fueron a detener al par de trolls que se metieron en varias viviendas de al lado.
Observo a los miembros Skylanders, todos no parecían estar preocupados acaso por no saber nada de Gill y los demas, era como si no les importase lo que les pasase, pero entonces penso que a lo mejor ellos sabían a lo que se enfrentaban y apropositamente actuaban cumpliendo sus ordenes.
De pronto alguién intervino y le saco de sus pensamientos.
-¿Que pasa Spyro? -pregunto alguién que tenía delante.
-¿Como? -pregunto el desconcertado, se giro y observo que le hablaba su hermano, lo miraba con cara preocupada.
-¿Que te pasa? ¿Pareces preocupado? -pregunto de nuevo.
Spyro busco la frase que necesitaba para poder expresarse.
-No nada, solamente estoy preocupado por Gill y los demas, ha pasado mucho tiempo y no se si han conseguido salvar a algúna persona -admitio Spyro.
-No te preocupes Spyro, son Skylanders, sabén lo que hacen, si tardan en volver, debe de ser por una razón -le aclaro Sparx para que no se sintiese preocupado.
Spyro supo comprender que tenía parte de la razón.
-Si, es verdad, son Skylanders, el peligro no es nada por ellos -exclamo ironicamente asumiendo que eran mas valientes de lo que parecían.
Siguieron hacíendo lo suyo mientras los otros estaban terminando algúnas de las armas, Dino-Rang utilizaba una enorme llave inglesa de metal para poder girar las tuercas del soporte de uno de los cañones.
Hizo un par de giros con la llave y entonces hizo un ruido grueso, entonces se dio cuenta de que le había girado lo suficiente, había metido la tuerca en el soporte.
-Ya esta -dijo Dino alegrado de ver que termino los ajustes del cañon.
-¿Que ha pasa Dino? ¿Has conseguido ajustar el cañon al carro? -pregunto Terrafin acercandose para averiguar que fue lo que hizo.
-No, pero he conseguido ajustar las tuercas del soporte, ahora hace falta unir las piezas y podremos moverlo -comento Dino.
Terrafin se acerco para ver el logro que hizo, se enderezo y observo que las tuercas estaban bien sujetas al soporte que había debajo del cañon, tenía razón, ahora lo ultimo que había que hacer era unir las piezas que sujetaban el carro con el soporte.
-Es verdad, pero hay que hacerlo rapído o no conseguiremos defender este refugio antes de que haya mas victimas de las que tendremos que lamentarnos antes de no haber podido salvar -acordo Terrafin.
-¿Y como lo hacemos si todavía Gill y los demas no han aparecido? -pregunto Hex queriendo cuestionar el asunto.
-Pues lo tendremos que hacer nosotros solos, a pesar de que no tenemos a nadie quien nos dirija ahora -admitio Terrafin cuestionando el problema.
En ese momento Spyro se dio cuenta, si no tenían a nadie quien dirigiese al grupo, entonces esta era oportunidad de demostrar lo que valía como general. Se giro para ver que opinaba Spyro y el se quedo con la misma cara de pasmado que llevaba el, con ello supo que esta era su oportunidad.
-Y que tal si me poneís a mi al cargo -sugirio Spyro.
-¿Como? -pregunto Terrafin sorprepndido por ese comentario.
-Pensadlo bien, habeís estado pensando en mi desde que Eon nos presento, durante varios he estado practicando, así que porque no utilizar esta oportunidad para demostrar lo buen general que puedo llegar a ser -detalló exactamente Spyro la razón de porque debían de dejarle el puesto de general.
Todos los Skylanders se miraron pensativos los unos a los otros, se lo estaban pensando detalladamente, no podían precipitarse a tomar una decision en drastica estando en momentos criticos como este, pero entonces pensaron que si estuviese Gill seguramente le habría dejado, habría sido como otra prueba mas.
-De acuerdo, lo haremos, pero si en algo fallamos, seras el responsable de lo que suceda -acepto Terrafin pero poniendo las inconvenientes.
-De acuerdo Terrafin, lo hare -afirmo Spyro aceptando lo que dijo, miro sonriendote a Sparx, estaba orgulloso de que le dejasen el puesto de general.
-Muy bien compañeros, tenemos que llevar todas estas armas hacía el centro, desde ahí llamaremos la atencíon de los trolls y los abatiremos con toda la potencía, ¿alguién tiene algúna sugerencia con respecto al tema? -acordo Eruptor y luego pregunto para saber si había algún inconveniente que se dejaban.
-Yo si -señalo Bola Rodadora.
-¿Que pasa pequeña bolita? -pregunto.
-Que pasa si nos atacan desde otro angulo y perdemos las armas -explíco.
Aquel comentario dejo indeciso todo el grupo, tenía razón, habían trolls por todas partes y suponiendo sera cuestíon de tiempo que alguién atacase de manera imprevista y perdiesen la defensa.
-Pues entonces alguién tendra que defender los puntos flacos, todos aquellos que tengan una habilidad de punteria tendran que defender las armas de los ataques sorepresa de los trolls -propuso-. Si perdemos una de las armas, perdemos nuestra uníca forma de luchar contra esta amenaza, entendido.
Todos carraspearon afirmando con la cabeza.
-De acuerdo, pues marchando directos con las armas, en marcha vamos -ordeno Stump y entonces todos agarraron la catapulta la ballesta gigante y el grupo de cañones, los agarraron de las cadenas atadas al amarre del carro y los llevaron arrastran-do con mucha fuerza.
Durante el camino Spyro pensaba seriamente sobre el tema de las armas, no entendía porque le ponían tanto esfuerzo a esas armas si es que acaso tenían habilidades que les servían para poder luchar, no sabía exactamente lo que les había enseñado Gill, pero algo sabía es que si seguían luchando con armas de madera y metal como esas, perderían la batalla.
..
Lynus se había juntado con el resto de sus tropas para hacer un recuento de la destruccíon provocada por todo el grupo.
-Vamos a ver, tenemos a seis parejas muertas, a doce casas y establos quemados, a ocho casas ardiendo hasta los cimientos, buff -le guiaba a un joven soldado troll todo el recuento de daños y victimas producidas, luego bufo extrañamente.
-¿Le pasa algo señor? -pregunto el joven soldado troll que tenía al lado.
-No nada, solamente me parece que no se si tanta destruccíon ha sido suficiente para que Kaos este contento de nuestro logro -comento sarcasticamente.
Ambos se rieron incredulamente sobre ese comentario, habían matado, destruido, no sabían exactamente si aquello era lo que el maestro Kaos deseaba porque si hubiese estado ahí para verlo, se habría complacido de tanta masacre en masa.
De pronto observo que se acercaba un troll teniente corriendo desesperado, se acerco hacía ellos, casi parecía que se iba a tirar encima de ellos pero luego se quedo delante de ellos respirando de forma inverosimil.
-¿Que pasa soldado? -pregunto Lynus de manera severa.
-Hemos oído que varios de nuestros hombres han caído, al parecer estaba casi a punto de ejectutar a sus victimas cuando unas extrañas criaturas han aparecido y los han matado, no tuvieron ni piedad para dejarles con vida -comento el soldado mientras seguía respirando agotado de tanto correr.
Lynus se quedo consternado por esa noticia, pero entonces se quedo pensando, solo había un grupo de personas capaces de detenerlos y de poder matarles, entonces llego a la terrible conclusíon.
-Los alumnos de Eon -admitio euforicamente.
-¿Que hacemos con ellos señor? -pregunto el teniente.
Lynus se quedo pensando, necesitaba un plan para poder vencer a aquellos sin que casi toda las tropas acabasen muertas antes de poder dispararles en el corazon, necesitaba un plan de contingencia urgentemente.
-Mandad a una docena de hombres hacía el centro del refugio, no podemos permitir que se salgan con la suya -ordeno Lynus con tono decidido.
-Si señor -acepto el teniente y entonces se alejo yendo directo a avisar al resto de tropas.
Lynus puso una mirada seria, estaba claro de que lo que decía Kaos sobre el tema de los guerreros entrenados por Eon era mas cierto de lo que parecía, se fijo que el soldado que tenía al lado le estaba mirando con cara preocupada.
-¿Que pretende hacer señor? -pregunto el joven soldado.
-Evitar de perder nuestro asedio, eso es lo que hare -admitio expresamente.
..
La gente corría despavorida a medida que el caos y la destruccíon rondaba por todo el refugio sin parar, se hizo un humo negro que cubrío parte de la vision del centro del lugar, a los pocos segundos desaparecío y se deslumbro ver que había un grupo que marchaba directo al centro mientras sostenían unos carros con pesadas armas a las que llevaban arrastrando con fuerza.
Los Skylanders observaban el daño que habían producido los trolls, no tenían piedad cuando se trataba de atacar un pueblo, las casas estaban medio destruidas, habían carros con la paja ardiendo, algúnos mabus recogian agua del pozo para apagar las llamaradas de los destrozos que habían alrededor.
-¿Que clase de gente es la que puede hacer esto? -pregunto la grifo Sonic, queria saber a que se debía tal magnitud de violencia.
-Recuerda Sonic, que eso lo hacen los trolls, no hay ningúna otra especie que produzca mas daño que esto -le aconsejo Voodood, el sabía de lo que iban los trolls.
Boomer se puso algo rigido con respecto al tema.
-No te preocupes Boomer, no estamos hablando de ti literalmente -recitifo Ignitor sabiendo como se sentía el pobre troll.
-Lo se, es que me da algo de lastima que toda mi especie, este dedica a esto, al sufrimiento de otros para demostrar quienes son mejores, la verdad es que no le encuentro mucho sentido, todos somos mejores por igual -comento Boomer dando entender la diferencia entre ambas especies a pesar de que los trolls pensaba de otra forma.
Aquel comentario les hizo darse cuenta de que a pesar de ser todos diferentes, estaban del mismo lado y pensando en la misma idea, esa era una idea clara que sobrepasaba las expectativas de los trolls.
Fueron arrastrando las armas hasta unos metros mas, con mucha fuerza, intentaron de que no les fallase el carro que las sujetaba, el mas minimo error y perdían parte de la defensa que habían diseñado.
Spyro buscaba el lugar idoneo para dejar las armas, como era el general tenía que decidir cuando parar, espero unos minutos y decidio.
-De acuerdo, dejemoslas aqui, me parece que ya es suficiente espacio como para iniciar una ofensiva -ordeno Spyro con mucha decision.
Todos aceptaron su orden y soltaron los amarres dejando las armas detenidas en el lugar donde estaban encima, las soltaron y parte del armazon resono hacíendo vibrar el resto del cañon debido a lo pesado que era.
-Ahora preparad la municíon, debemos estar preparados para cualquier ataque inesperado por parte de los trolls -volvío a ordenar.
Aceptaron la orden pero notaron por el tono de voz de Spyro que parecía estar tomandose demasíado en serio el trabajo, no sabían lo que pasaba pero lo notaban raro según como lo decía, a lo mejor era por la costumbre de estar escuchando siempre a Gill, tanto que ya le parecía raro cuando el daba las ordenes.
Spyro se volteo observando el ambiente que los rodeaba a todos, era toda una plaza con todas las casas y edificios acoplados para formar un circulo, se quedo mirandolo para examinar el cuantioso trabajo por el cual todos ellos habían estado trabajando, lo habían construido todo para tener un lugar donde proteger a la gente, y ahora que habían venido a destruirlo, le daba rabia y pena de tanto sufrimiento.
De pronto se le acerco su hermano mirandole de manera esceptica.
-Parece que estas tomando muy en serio el puesto de general -exclamo Sparx.
-Lo se, es que cuanto mas trabajo me de dar las ordenes y compotarme como uno, mas confianza tendre en ellos -comento Spyro admitiendo que se comportaba de esa manera por la razon de tener mas confianza en el grupo.
-Pero preocurate no pasarte demasíado de la raya, porque ya recuerdas lo que paso a aquel dia cuando eramos pequeños que estabamos jugando al escondite y al final una cosa llevo a la otra, y ya vez como acabo -le aconsejo Sparx hacíendole recordar un pequeño lio que tuvieron cuando estaban jugando de pequeños.
-Lo se, pero esto no se trata del escondite -afirmo y luego se giro mirando al grupo-, se trata de algo mucho mayor, y si hago algo mal, todos salimos perdiendo.
Observo a los Skylanders Terrafin, Bash y Eruptor, ambos estaban intentando de asimilar el hecho de como estaban las armas, estaban discutiendo sobre cual iba a ser el angulo de disparo de la catapulta. Durante ese instante se dio cuenta de lo mucho que trabajaban todos para proteger a los mas debiles, luchaban sin parar queriendo lo mejor de Skylands, lo mejor para todos, y la uníca forma de conseguirlo, era que el los liderase hacía la lucha, pero si lo hace mal, no solo el sino todo el grupo fracasaría en su mision de proteger el mundo.
..
En el palacío, alguién mas habría las dos puertas de un portazo, eran Flynn y Hugo que se habían pasado todo el rato metidos dentro y sin saber lo que pasaba en el exterior, se quedaron asombrados por lo que vieron, estaba todo el refugio patas arriba, como si hubiese habido una fiesta y se hubiesen pasado todos de la raya.
-Pero bueno, ¿que ha pasado aqui? -se pregunto Flynn queriendo comprender a que se debía aquel grado de desorden publíco.
-A mi me parece que el refugio ha sido atacado -comento Hugo.
-Por quienes los trolls, hace ya nada que nos hemos enterado de que lo saben todo y ya han comenzado a destruírlo todo, por dios este lugar esta condenado -replico Flynn queriendo averiguar como era posible que hubiesen llegado en tan poco tiempo los trolls si casi habían empezado las defensas del refugio.
-No esta condenado, los Skylanders deben de haberse dado cuenta de todo esto y han marchado directos a luchar contra los responsables -sugirio Hugo.
-No se pequeño, entiendo que han estado entrenandose para luchar contra los trolls, pero enfrentarselos con toda su potencía, sería un suicidio -exclamo Flynn deduciendo las posibilidades que habían de que ellos acabasen con todos los trolls que seguramente estaban invadiendo el refugio.
-Flynn, tu no tienes ni idea de quienes estas hablando, los Skylanders son unos legendarios heroes que han defendido Skylands durante mucho tiempo, y ellos son los nuevos elegidos para poder defender el mundo de todo el mal que se oculta -replico Hugo hacíendole entender que los Skylanders eran algo mas alla del otro mundo.
-Espera, ¿me estas diciendo que los Skylanders no es un nombre inventado? ¿Que han habido otros anteriores a ellos? -pregunto Flynn histericamente porque dedujo por el comentario que dijo que habían mas guerreros aparte de ellos.
-Así es, durante miles de años atras siempre han existido guerreros que han jurado proteger este mundo de todos los seres malvados que existen, y ellos son el ultimo grupo que se conoce hasta ahora -explíco Hugo.
-¿Y que les paso a todos ellos? ¿Lograron defender el mundo?
-Lo lograron, pero a un gran coste de sus vidas -afirmo Hugo pero poniendo un cierto inconveniente algo severo.
Hugo avanzo por las escaleras yendo en direccíon al centro del refugio, Flynn se quedo pertrificado donde estaba porque aquello que dijo acerca de que todos al parecer sacrificaron sus vidas para proteger Skylands, aquello le hizo darse cuenta de que todo parecía una costumbre, si llegaba a pasar eso, todos estaban muertos.
-Ay mi madre -dijo sorprendido, luego siguio a Hugo que se iba sin el.
Fue corriendo hasta juntarse delante de el.
-Y dime, ¿cuantos grupos de Skylanders han habido? -pregunto por curiosidad.
-Bueno, no tengo un numero exacto, pero se que eran menos de diez -dijo Hugo asumiendo había entendido por los libros de historia.
-Casi diez grupos de Skylanders, eso significa que han habido como diez batallas apocalipticas durante mas de mil años -exclamo Flynn desconcertado.
-Así es, y eso de que los primeros solamente iniciaron algo nuevo, después de eso, siempre hay un grupo que vuelve para retomar lo que empezaron otros -exclamo Hugo asumiendo que todos hacían el oficio que los anteriores comenzaron.
-Así que: eso quiere decir que los primeros Skylanders que han existido no lograron salvar del todo a Skylands y tuvieron que buscar a unos sustitutos para poder ayudarles a terminar el trabajo, que egocentricos que son entonces -detallo Flynn todos los hechos hasta convertiros en una sarcastica cuestíon.
-Bueno, si que salvaron a Skylands, pero han existido otros peligros y para entonces tuvieron que encontrar a otros para seguir la misma escala de la cual empezaron los anteriores a ellos -rectifico.
-Aja -comprendío Flynn poniendose pensativo, según había entendido desde el comienzo que siempre había un grupo que terminaba parte de lo que no hizo el anterior grupo, entonces eso significaba que el grupo actual tenía que terminar lo que los anteriores no finalizaron todavía.
Durante el camino ambos vieron como la gente del refugio pasaba por el camino para recoger los heridos que habían sido atacados por los trolls, algúnos hasta parecía que los habían matado violentamente, toda la gente se había convertido en una tundra de gritos y desesperacíon, ambos se asustaban de la estremecedora escena pero Flynn era el que mas le asustaba, decidio pensar en otra cosa que le hiciese olvidar las escenas que estaba viendo en el trayecto.
-Dime, ¿como se eligen a los Skylanders? ¿Como se sabe quien es elegido para luchar en una guerra abierta? -pregunto queriendo entender por interes, como era que se elegia a un Skylander.
Hugo exclamo, había hecho una buen pregunta.
-Bueno, en realidad un maestro del portal es quien elige a los Skylanders -admitio Hugo refiriendose a un exacto maestro del portal.
-Un maestro del portal, ¿te refieres a Eon? -pregunto Flynn queriendo entender que hablaba del mismo maestro que es también Eon.
-Así es, un maestro del portal elige a un grupo de inadptados que buscan una nueva oportunidad, aquellos que son elegidos para poder seguir adelante después de haber pasado una cierta fase que les cambie para siempre -explíco Hugo con detalles como era el tema de la eleccíon de un Skylander.
Ahora que lo comprendío, se le vino a una idea en la cabeza.
-Y dime, ¿si tu o yo, pudiesemos pasar por una fase, nosotros nos convertiriamos en Skylanders? -pregunto Flynn sarcasticamente por interes.
Hugo intento de entender a que se le vino esa idea a Flynn, aunque igualmente era una buena cuestíon que nunca antes se había planteado.
-Bueno, eso sería algo imposible -comento ironicamente.
-¿Y eso porque?
-Los Skylanders se eligen según han venido de una tierra donde se controle un elemento que forme parte de Skylands: Fuego, Magia, Vida, todos ellos por ejemplo, a nosotros me parece que nunca nos van a aceptar porque no venimos de ningún elemento precisamente -explíco ahora la razón de porque ningúno no podría ser aceptado como Skylander a pesar de tener buenas cualidades.
Flynn refunfuño, se quedo confundido, aquello significaba que todo aquel que viniese de un elemento controlado, sería aceptado, en cambio, todos aquellos que se han pasado toda su vida en una tierra fertil, no servían para nada.
-Que dilema -exclamo confundido.
..
Varias de las tropas troll que estaban metidas en el refugio, se habían subido a los tejados de los edificios mas altos de todo el refugio, pretendían atacar al grupo de guerreros que defendían el refugio, se habían colocado en puntos estrategicos de arriba para poder crear un contraataque inesperado.
Los trolls se cubrieron detras de las chimeneas y de los puntos mas bajos de los tejados, esperaban ordenes de saber cuando poder atacar, el que estaba al mando del batallón guiaba con signos a los demas que se encontraban a lo lejos de los edificios, todos afirmaron con la cabeza y hacíendo el mismo ritmo de signos.
El jefe del batallón giro y aviso a un joven cadete troll que se encontraba abajo de su ubicacíon, en medio de la avenida, le guio con signos y el cadete lo entendío, luego después de eso fue corriendo volviendo al punto estrategico donde se ocultaban el resto de todas las tropas conjuntas, fue recorriendo varias chozas y casas hasta llegar a un hueco donde todos estaban acampando y armando sus armas.
Lynus estaba hablando con otro pero entonces se le interrumpío la conversacíon al ver que se le acercaba el troll oyente, un troll que se encarga de recibir los men-sajes de los soldados de estrategia. Se junto el cadete y espero saber respuestas.
-Todas las tropas ya se han puesto en posicion y esperan ordenes, señor -contesto el joven cadete.
-De acuerdo, diles que se preparen para el asedio, en cuanto comiencen a disparar el hombre al mando que todos le seguían su ritmo de disparos -le detallo el mensaje para que pudiese decirselo a las tropas.
El joven afirmo haberlo escuchado bien y entonces retrocedio volviendo al lugar donde se encontraban las tropas esperando atacar.
El troll que antes estaba hablando con Lynus se le acerco poniendo una mirada indecisa y egocentrica.
-Señor, si creo que es lo que pretende, eso producira que perdamos a las tropas de la misma forma en que hemos hecho para perder a dos de los nuestros -le aconsejo para que tuviese en cuenta el problema que corría al hacer ese ataque.
-Lo se, pero tengo que evitar que esos guerreros impidan nuestra guerra, lo uníco que quiero es que uno de ellos muera, cuanto mas mueran, mejor para Kaos -explico expresamente Lynus cual era su versíon del asunto.
Carraspeo el troll comprendiendo el asunto, era algo astuto, pero negligente a la vez.
El joven cadete volvío a recorrer todo la avenida hasta llegar a ese extremo en donde veía a lo alto de un edificio al troll jefe del batallón que se escondía arriba. Observo que estaba muy distraído, dio golpes en las palmas para llamar su atencíon.
El troll se quedo confundido al oír eso, se giro y observo que se trataba de vuelta del joven, lo estaba esperando para decirle el mensaje. Ahora que tenía su atencíon, le dijo en signos el mensaje que le habían dicho, fue girando las manos y los dedos para expresar ciertos adjetivos y verbos.
El troll lo entendío, afirmo con la cabeza, ahora que confirmo el mensaje se puso en posicion de comenzar el ataque, se aparto de la chimenea para dejarse ver, le guio a las demas tropas la orden, levanto la mano y expreso con los dedos la orden hablada en signos.
Los trolls confirmaron el mensaje y siguieron el mismo ritmo de signos, afirmaron que lo habían oído, entonces sacaron sus armas y pusíeron la municíon dentro.
El troll jefe saco su fusil con mira y preciso bien el objetivo, tenía en el centro a un grupo de criaturas donde habían colocado unas extrañas armas, supuso que eran los guerreros, espero el momento para poder disparar.
Los Skylanders habían preparado la municíon de las armas, ahora solo cabía esperar a que apareciese algún suceso que fuese anormal y de ahí que comenzase el barullo de disparos y golpes.
Estaban todos tan ansiosos de poder luchar que se estaban aburriendo, Eruptor, Terrafin y Zook estaban apoyados sobre la catapulta, Eruptor levanto su mano para examinar su gorda mano de lava, penso que a lo mejor eso le entretendría un rato.
-Que me disparen en el cuerpo antes de seguir pasando de aburrimiento sin poder hacer uso de las armas -comento Eruptor quejandose.
El troll apunto en la parte baja de un monstruo de lava que se encontraba juntado delante de una catapulta, lo puso en el punto de mira, y entonces disparo.
De forma inesperada, Eruptor recibio un impacto de rafaga en el abdomen, los demas Skylanders se asustaron y se quedaron sorprendidos de ver lo que le paso.
-No lo decía en serio -exclamo sarcasticamente, se cumplío su queja, aquel disparo fue tan fuerte que le atraveso hacíendo un agujero en su cuerpo de lava.
Spyro y Sparx se acercaron para ver la estremecedora escena.
-¿Que ha pasado? -pregunto Sparx sin tener en cuenta lo ocurrído.
Eruptor fue herido, empezo a caer arrodillado de dolor, de pronto alzo la cabeza y de reojo observo una sombria figura en lo alto de un edificio, reconocío quien era.
-Nos atacan, estan en lo alto del edificio -aviso señalando con su puño de lava a una figura que se ocultaba arriba en un edificio de al lado.
Todos le hicieron caso y se giraron para ver que en serio había un ser que estaba en lo alto del edificio. El troll vio con la mirilla de su fusil que lo habían descubierto, se oculto detras de la chimenea sorprendido.
-¡A las armas! -ordeno Spyro histerico al ver que el ataque toco fondo.
-¡Vamos! -ordeno Terrafin y entonces ambos se fueron a preparar la municíon de las armas, algúnos hasta ya se pusíeron en posicion de disparar a los trolls que se encontraban escondidos.
-¡Disparad! -ordeno el troll y entonces todo el batallón apunto directo al centro, dispararon y varias rafagas esfericas caían directos al centro del patio.
Sargento se fijo a traves de su radar que unas rafagas estaban a punto de impactar contra las armas. Lo tenía calculado en la pantalla de su visíon.
-Se acercan rafagas a mil kilometros por hora -aviso Sargento.
Todos se quedaron indecisos y observaron que estaban siendo abatidos, se cubríeron detras de las armas, era demasíado tarde para que se protegiesen ellos mismos, esperaron el momento de que parasen, quisieron intentar de pensar que las ar-mas no quedarían destruídas después de eso.
El jefe del batallón se giro pensando que a lo mejor dejaron de fijarse en el, observo con la mirilla de su arma que todos los Skylanders se habían puesto a cubierto detras de las armas que estaban montando, eso significaba que estaban disparando a mansalva y sin dañar a nadie.
-¡Cesad los disparos! -ordeno al ver que estaban desperdiciando municíon.
Los trolls lo escucharon y aceptaron, cesaron los disparos.
Espero a ver que se calmasen las cosas para poder seguir disparandoles.
Las armas recibieron varios disparos en la madera del carro y el armazón, tenían machas de quemaduras donde le salían pequeñas bufadas de humo por encima, salíeron al ver que habían dejado de disparar, dedujieron que habían cesado por el motivo de que no conseguían dar a nadie mas.
-¿Que demonios ha pasado? -pregunto Slam Bam.
-Nos han acribilillado a balazos, eso es lo que ha pasado, estan dispuestos a matarnos con tal de impedir que Kaos pierda su guerra -exclamo Terrafin.
-Y casi lo consiguen con esto -exclamo Eruptor refiriendose al disparo que recíbio, le dolía aún la herida que tenía atravesandole el abdomen.
-Oh por dios Eruptor, ¿estas bien? -pregunto Whirlwind acercandose para ver como se encontraba el monstruo de lava.
Spyro y Sparx salíeron de debajo de los cañones, se acercaron indecisos al ver como habían quedado las armas pero lo mas preocupante de todo era que un miembro había sido herido de gravedad.
-¿Se va a poner bien? -pregunto Spyro asumiendo que se iba a recuperar.
-Es un ser de lava, todo su cuerpo es liquido solido, se regeneran sus heridas en cuestíon de horas, pero hasta ahora no puede hacer nada -menciono Whirlwind.
-¿Y que podemos hacer sin su poder de magma? -pregunto Drobot-. El produce casi la mayoría de la municíon que necesitamos.
-Utilizad parte de la lava que se me desperdicia -comento Eruptor refiriendose a que como estaba bastante herido, algúnos trozos de lava le caían por el agujero que sobresalía de su cuerpo. Whirlwind lo enderezo hacía adelante para comprobarlo, tenía razón, había lava que le caía.
-Tiene razón, si utilizamos parte de la lava podremos obtener algúna bola -confirmo Whirlwind.
-¿A que bola se refiere? -pregunto Sparx.
Todos alzaron la vista ante el comentario que hizo.
-Eruptor tiene la habilidad de poder crear bolas a traves de la lava de la que esta hecho, si conseguimos sacarle lava, podremos hacer algúna bola que nos sirva como municion para las armas -explíco Sunburn.
Carraspeo Sparx, ahora lo comprendío.
-Pues sera mejor que lo hagamos rapído, no creo que esos trolls que se encuentran ahí esten esperando el tiempo necesario para poder deleitarse con su sufrimiento -ordeno expresivamente Spyro.
-Si, a que estamos esperando -acepto Terrafin y luego dio severos animos.
Ambos se pusíeron manos a la obra, utilizaron todas las habilidades que tenían, para poder crear algún tipo de municion: Camo se junto delante de la catapulta y entonces saco de entre su cola unas frutas que se inflaban a medida que salían de la hierba de su cola, Sparx las cogío sintiendo extrañado al ver que aquel lagarto podía sacar frutas a traves del plumaje de su cola, lo pulso en la catapulta y luego la enderezo en direccion hacía arriba, delante de los techos del edificio. Luego Ignitor se acerco a la ballesta gigante, puso su cabello de fuego delante de la punta de flecha enbarnizada con aceite y tela, la punta se prendío fuego, luego Vodood enderezo la ballesta hacía arriba, luego la giro hacía la izquierda, preparando para disparar en esa direccíon. Luego se encargaron de la municíon de los cuatro cañones, agarron parte de la lava chorrenante que le caía de la lava de Eruptor, Sunburn la cogío y con sus garras empezo a estrujarla para formar una bola esferíca, la cogío y luego se la paso hacía Ghost, rapídamente la tiro dentro del cañon.
Ya tenían todo preparado ahora solo cabía esperar a que volviesen a salir de su escondite, arriba en los tejados de los edificios de la zona. Se pusíeron todos firmes en calma esperando pausivamente el momento perfecto para contraatacar.
Los trolls se encargaron de recargar las armas, esta vez agregaron un nuevo tipo de bala, sacaron los cartuchos donde contenían unas balas esfericas de color verde musgo, la pusíeron dentro del fusil y luego lo cerraron de un simple tiron. El jefe del batallón se encargo de lo mismo, puso suficientes balas verde musgo como para po-der hacer daño a alguno de los presentes que se encontraban abajo, se quedo mirando un momento las nuevas balas, no tenía ni idea de lo que hacían, cuando se las habían dado solamente le dijeron que servían en caso de emergencia, no lo comprendío, pero penso que a lo mejor servían para poder castigar los guerreros que no se dejaban morir tan facilmente.
Cargo el fusil y se descubrío saliendo de su escondite detras de la chimenea, condujo el fusil a traves de la mirilla que había en el extremo del arma.
Los Skylanders ya se encontraban en las mismas circunstancias, estaban esperando a que apareciesen pero parecía que ya se habían escabullido hace tiempo porque no notaban movimiento algúno. Spyro se impacientaba porque notaba que todo parecía mas bien una estrategia para poder distraerles, porque si se trataba de un asedio, deberían de haber muchos mas, y donde estarían todo el resto, hacíendo otra altrimaña en el resto del refugio, podría ordenarles a los Skylanders que retreocedíeran y que volviesen por donde habían venido, pero ahora no podían después de lo que le hicieron a Eruptor, era algo imperdonable pero era una suerte de que pudiese recupe-rarse facilmente de sus heridas, porque sino hubiese sido así, entonces la venganza de los Skylanders habría sido terrible.
De pronto Sparx volvío a acercarsele de nuevo y poniendose esceptico.
-¿Tu crees que esto saldra bien? -pregunto queriendo saber su opinion.
-Si hubiese salido entonces ya no habrías demorado tanto en salvar a toda la gente posible en vez de pasarse toda la noche construyendo armas inservibles -exclamo ironicamente Spyro, lo había asimilado todo y llego a la conclusíon de que habían tardado mas en construir armas que en salvar gente por las buenas, no sabría lo que sería para el futuro trabajar con ellos, porque tenían unas ideas que costaban definirlas en base a los argumentos militares que decían.
Eruptor quería evitar cerrar los ojos, no quería quedarse inconsciente en medio de algo abrumador, estaban siendo asediados y lo mejor que podía hacer estando herido, era dormirse y quedarse inconsciente, se le aclaro la vista un momento, de pronto observo a lo alto del edificio donde estaba situado el troll que le habían disparado, vio la misma silueta que había visto antes, era el mismo troll apuntando de nuevo.
-Nos estan apuntando -aviso Eruptor euforico.
-¿Que? -preguntaron sorprendidos Spyro y Sparx.
Double se acerco para verificar de lo que decía, había a lo alto un troll que los estaba apuntando, pero entonces supuso que no debía de ser solamente el que estuviese arriba, giro la cabeza a ambos lados y observo que en todos los edificios habían siluetas de trolls apuntando con sus fusiles.
-Ooga booga estan por todas partes ooga booga -señalo Double euforico.
Spyro oyo loque dijo el miembro tiki y entonces alzo la cabeza hacía arriba, observo que había un enorme grupo de trolls apuntando con sus rifles en lo alto de los techos de los edificios.
-Nos van a acribillar de nuevo -dijo Spyro euforicamente.
-Tenemos que defender las armas -opino Terrafin.
-Rapido a vuestros puestos -ordeno señalando a cada uno. Entonces todos se movilizaron y se juntaron delante de sus respectivas armas.
El troll a lo alto observo que todos se habían dado cuenta de nuevo, ya se habían puesto con sus armas y esperaban atacarles, tenía que impedir que disparasen una solo disparo de esas armas.
-¡En posicion! -ordeno nerviosamente alzando la mano para verificar al resto.
Todos los trolls lo oyeron y se pusíeron en posicion, se arrodillaron sobre la superficie morbosa del pavimento de los tejado, luego ubicaron bien los objetivos sobre la mirilla del fusil.
Sargento observaba a lo alto para poder iniciar las estadisticas de la batallas, notaba en su pantalla visional que los trolls en cuestion de segundos iban a disparar antes de que ellos pudiesen tener tiempo de poder disparar algúna de las armas.
-Los trolls dispararon van a disparar en menos de un minuto exacto -advirtio logicamente según analizaba las estadisticas.
Todos alzaron la vista ante ese comentario tan consternante.
Los trolls empezaron a mover poco a poco el gatillo del arma, dentro del fusil, las balas empezaron a calentarse y se veía desde afuera una luminiscente luz verde lima, estaba tan iluminadas las balas que se veían a lo lejos como brillaban.
Todos se quedarn extrañados al ver esas extrañas luces que venían de las armas de los trolls, eso era algo nuevo y desconocido.
-¿Que clase de balas tienen puestas? -pregunto extrañado Zook.
-No se que estan intentando de probar ahora, pero se que no sera bueno -opino Terrafin ironicamente en base a que siempre los trolls se la pasaban probando cosas nuevas para crear mas destruccíon.
-Según he analizado esas balas, contienen un enorme porcentaje de lima portalina -comento Sargento.
-Lima portalina, ¿que es eso? -pregunto Sparx extrañado por ese nombre.
-Es una sustancia que viene de una planta llamada Portalina Vengelin, esa substancia tiene un alto porcentaje calorifico que puede quemar la piel, si esas balas que contienen el Lima Portalina se calientan, nos van a quemar mas que la piel que llevamos encima -explíco Sargento según analizaba en su registro numerico que tenía dentro de su anexo cuerpo robotico.
Ambos se quedaron indecisos durante un momento, eso significaba que no solamente iban a perder las armas, sino que acabarían gravemente malheridos por culpa de esa sustancia, los trolls lo habían hecho buena esta vez.
-¡Disparad ya! -ordeno el troll jefe al ver que los guerreros se habían quedado petrificados de piedra, esta era su oportunidad y no podían desperdiciarla tontamente.
Los trolls dispararon y las balas salieron disparadas como rafagas.
Los Skylanders alzaron la vista y observaron que las balas estaban cayendo.
-¡Proteged las armas! -ordeno Spyro histericamente y entonces ambos se pusíeron de forma defensiva.
Sunburn se apoyo sobre uno de los cañones y luego expulso una enorme rafaga de fuego en line recta, las balas casi cayeron en el arma pero el fuego las desintegro a tiempo.
-Invocolus defensorious -recito Hex un hechizo y entonces se levanto un escudo de huesos, las balas impactaron contra el muro de huesos que era magico y con solo tocar la magia del muro se desintregaron sin hacer el menor daño.
Eruptor observo como todos se pusíeron a defender las armas, pero en cambio a el quien lo protegían, se giro y observo a lo alto que el troll se puso a disparar también, las balas le iban a caer encima, dedujo que no le harían daño pero si era verdad que tenían un alto potencial de calor, entonces le quemarían toda la piel de lava que tenía encima y la substancia se la comería como si fuese acido toxico.
-Oh oh -se dijo alarmado al ver que estaba en peligro.
El orco Voodood sintio que se olvidada de algo, se giro y observo que habían dejado al indefenso Eruptor aun mas indefenso, rapídamente se fue a salvarlo, salto sobre la ballesta y luego salto encima de la catapulta, rapídamente hizo girar su vara a gran velocidad hacíendo que un aura magica envolviese la vara, las balas impactaron pero la energia que tenía la bala le hizo que retrocedíeran.
El troll se quedo sorprendido al ver esa tecnica, estaba tan distraido que no vio que las balas volvían directas a el, rapidamente se escondío detras de la chimenea, las balas impactaron contra la chimenea y las parcelas de marmol.
-Uff -bufo al ver que se salvo por un segundo. Pero de pronto sintio algo extraño, bajo la cabeza y observo que la substancia de las balas le había tocado la armadura y ahora la substancia le estaba quemando la pantorilla.
Rapídamente se quito el trozo de la armadura de la pierna antes de que la substancia se comiese el metal y luego fuese a por la piel, se la arranco y luego tiro el tro-zo abajo, se sentía que parte de la substancia le había rozado porque ahora le escocía.
Los trolls se dieron cuenta de que no consiguieron dar a nadie, tenían que volver a intentarlo, volvíeron a cargar el arma poniendo las mismas balas.
Los Skylanders se detuvieron al ver que consiguieron defender las armas a tiempo, Sparx se acerco hacía su hermano que parecía estar no muy atento.
-Lo hemos conseguido Spyro, hemos podido defender las armas -dijo satisfecho mientras le ponía el brazo en el hombro del dragon.
-No estes tan seguro -exclamo ironicamente.
Sparx alzo la vista y observo que los trolls habían vuelto a poner las mismas balas porque sus armas estaban volviendo a brillar con aquel tono verde lima.
-Oh venga ya -dijo Sparx mosqueado al ver que no se terminaba el embrollo.
-¡Van a volver a disparar! ¡Poneos en posicion de defensa! -ordeno Spyro a los Skylanders para que volvíesen a sus puestos.
Algúnos Skylanders se quejaron al ver que no pudíeron probar las armas, estaban atrapados en una encrucijada que no les dejaba actuar.
-A este paso jamas conseguiremos probar las armas -admitio Bash.
-Pues en cuanto hagan esta oleada, poned la municíon en las armas y preparaos para disparar en el momento justo -propuso Spyro como alternativa.
Los Skylanders se miraron unos a otros, querían saber la opinion al respecto.
-Puede funcíonar, pero hay que hacerlo bien -estuvo de acuerdo Terrafin.
-De acuerdo, poneos en posicion, como antes -acordo.
Entonces los Skylanders volvíeron a ponerse contra las armas, blandieron sus armas y se prepararon para utilizar sus habilidades.
Spyro se puso firme al ver que todos se pusíeron para poder defender las armas, pero entonces se fijo que tenía algo que no podía proteger, su hermano.
-Sparx, ponte a un lugar seguro -le ordeno.
-Pero Spyro puedo luchar, deja que haga algo -replico Sparx.
-No puedes, esto es demasíado duro, hemos perdido un miembro y no puedo perderte a ti por las malas, así que es mejor que te pongas a salvo -razóno Spyro para que entendiese lo grave que era la situacíon.
-Pero...
-Pero nada, esta no es tu guerra, así que no participes en ella y dejame a mi, se con que estoy tratando -replico Spyro al ver que su hermano no atendia a razones.
Sparx se quedo indeciso al oírle gritar de esa forma, era como si ya se hubiese tomado al pie de la letra todo el asunto, estaba como sino fuese el mismo, intento de hacerle entender que podía hacer algo util pero decidío hacerle caso antes de que la situacíon empeorase mas de la cuenta.
Spyro suspiro aliviado al ver que lo pudo proteger, pero no le gusto mucho haberle gritado de esa forma, pero era por una buena cuestíon.
Todos los trolls ya tenían sus listos y preparados sus fusiles, ahora esperaron el momento de actuar según las ordenes del jefe de batallón. El troll jefe se alzo de entre la chimena, observo que todos volvíeron a hacer lo que se les ordeno.
-¡Disparad! -ordeno euforicamente.
Los trolls dispararon y las balas salíeron como rafagas de luces verdes.
Los Skylanders observaron que otra vez volvíeron a disparar y se venían las balas a modo de rafagas peligrosas.
-¡Preparaos! -ordeno Spyro, volo y entonces se apoyo encima de uno de los cañones, resoplo mientras le salía humo por la boca y la nariz, estaba que ardía de furia.
Camo extendío su cola y luego lanzo en espiral una de las frutas que le salían por la cola, las frutas impactaron contra las balas, la substancia choco y eso hizo que se comiesen rapídamente las frutas desintegrandolas en el momento.
Double observo que tenía las balas delante suyo, tuvo una idea.
-Efran vorz kattabum -recito un hechizo en su idioma y luego alzo su orbe y de ahí salío un rayo de energia que aumento por momentos, el rayo empezo a desintregar las balas antes de que pudiesen impactar contra el suelo o las armas. Las desintegro todas y luego se puso en una poscion varonil para celebrar su logro.
Spyro encendío todo la mecha que tenía dentro, su cara se volvío roja, luego expulso una enorme llamarada de su boca, una enorme bola de fuego quemo todas las balas pero el fuego era tan enorme que se extendío a lo alto de los edificios dejando a los trolls ciegos de la luz del fuego.
Gemían de dolor por el fuerte bocajarro de fuego.
El fuego ceso, de lo que quedo de la llamarad fue una pantalla de humo que cubrío parte de lo alto de los edificios. Spyro supuso que los trolls se habían quedado sin vista, así que se le ocurrío una estrategia para poder atacarles.
-Warnado, haz lo que mejor sabes -le ordeno a la tortuga de aire.
-¿Y que es? -pregunto confuso, no comprendía a que se refería.
-Devuelves los disparos con tus tornados -le aclaro.
-Ah vale entendido -ahora comprendío, sabía lo que tenía que hacer.
-Deja que yo te ayude -dijo Eruptor y entonces vomito parte de la lava que tenía dentro, quedo un mejunge de lava liquida y espesa.
Warnado se quedo observando la lava, se le ocurrío una idea mucho mejor.
-De acuerdo -dijo y entonces fue girando a tanta velocidad que formo un tornado que se llevo todo lo que tenía delante, incluida la lava de Eruptor.
-¡Ahora! -ordeno Spyro.
Warnado tuvo la fuerza suficiente para poder levantar la lava con el viento del tonardo, levanto la lava y cientos de trozos de lava salíeron disparados al aire.
El jefe troll se quedo indeciso al ver lo que pasaba, no entendía lo que pretendían hacer pero entonces se fijo que aquellos trozos de lava iban directos hacía las tropas que habían en aquella direccíon, temo lo peor.
Los trolls se quejaban de que no podían ver nada, las cenizas del humo se le habían metido hasta en los ojos, se rascaban el ojo para poder limpiarselo. El humo ceso pero entonces vieron algo peor, unos enormes trozos de lava salíeron de la nada e iban directos hacía ellos.
Los trozos de lava cayeron sobre ellos impregnandolos del calor de la lava liquida, uno por uno acabo recibiendo algún trozo que acabo pegandosele a algúna parte del cuerpo, empezaron todos a gritar debido a que se estaban quemando y no podían quitarse la lava de encima, se quitaron las armaduras pero aquello no era suficiente para quitarse la quemazon de la piel.
Los Skylanders observaban desde lo alto que la idea de Spyro funcíono, recibieron todos la lava y ahora se estaban quemando y no paraban de dar gritos de dolor.
Sparx que se había quedado oculto en un extremo detras de una carreta abandonada observo como los trolls se estaban quemando y gritando de dolor, todo eso fue por una idea de su hermano, aunque tuviese mal genio ahora, se le ocurrían unas ideas bastante interesantes
El jefe del batallón no se podía creer lo que estaba viendo, parte de las tropas que tenía se estaban asando como pollos, aquellos malditos guerreros habían conseguido destruir a todo un grupo sin apenas hacer nada.
-Dios mio -se dijo estupefacto al quedarse sorprendido de tanto horror.
Los trolls se estaban quemando tanto que ya no veían lo que tenían delante, se estaban cayendo y desparramandose inconscientemente debido a que el dolor del fuego que tenían, le estaba produciendo un shock que les derumbada sofocados, varios trolls se desparramaron tanto que acabaron rodando por el tejado que iba en pendiente, acabaron cayendo del edifico y se cayeron contra la plaza.
Los Skylanders se fijaron escepticos como cayeron aquel par de trolls.
-Me parece que han quedado algo rostizados -comento chistosamente Ignitor.
Ante ese comentario, todos empezaron a reirse por lo gracíoso que sonaba, tenía su gancho debido a que era muy ironico.
-Bien hecho general Spyro, has conseguido derrumbar a esos trolls con solamente un poco de lava, seguro que Gill estara orgulloso de lo que has hecho -agradecío Terrafin al dragon ya que consiguieron detener a una parte de los trolls gracias a su idea de utilizar la lava contra ellos.
-Si seguro que lo estara -exclamo Spyro sonriendo agradecido.
Parecía que todos se había calmado, los trolls que habían sido dados por la lava parecía que se habían quedado inconscientes o muertos, de todas formas ya no harían ningún daño mas a la gente, de pronto algo salío de entre los daños de la plaza.
Todos se quedaron sorprendidos inesperadamente.
Uno de los trolls que se había precipitado continuaba vivo pero tenía toda la cara rostizada por la lava que le cayo encima, estaba ahora como si fuese un muerto porque tenía una pinta horrible y deforme.
-¿Que hacemos con ese? -pregunto Stump.
-La verdad es que no lo se -contesto pensativamente Spyro.
-Yo si se que hacer -contesto Wrecking, salto de entre uno de los cañones y luego fue rodando en direccíon hacía donde se encontraba el muerto rostizado, rodo y luego se quedo mirandole fijamente todo el cuerpo, estaba todo chamuscado, le salía humo por ambos lados, y el olor que tenía para el era apetitoso.
-Me encanta cuando los enemigos estan rostizados -exclamo y luego se abalanzo sobre el troll.
Ambos Skylanders se quedaron atonitos al ver la estremecedora escena que estaba hacíendo la pequeña oruga, a Sparx le dio una cosa que le sonaba demasíado perturbadora, era asqueroso lo que estaba viendo y repugnante a la vez.
La pequeña oruga se estaba comiendo al troll, lo había metido dentro de su boca y parecía que no paraba de aumentar por momentos, era como la boca de una serpientes, que puede hasta una persona que midiese unos 18 metros. Siguio comiendoselo y parecía que el troll no respondía ni gritaba ni nada, estaba tan desmayado por el dolor que ni se daba cuenta de que lo zampaba una oruga con una boca enorme.
El jefe troll se quedo atonito y aterrado por lo que veía.
-Ay dios mio -se dijo sorprendido sin poder aguantar de echar la vista.
Lo uníco que le quedo fue solamente la cabeza, la extendío hacía dentro con su boca, hizo palanca y luego cerro la boca, mordío todas las partes desde adentro, trago y luego bufo estando a gusto con la comilona que se trago.
Se giro y observo a sus compañeros Skylanders que se quedaron atonitos al ver como se trago a aquel troll sin ni siquier regurgitarlo.
-Ha estado de rechupete -dijo Wrecking quedandose a gusto, luego sonrío.
-¿Hace eso todos los dias? -pregunto Spyro aguantandose las ganas de vomitar porque aquello le hizo cambiar de opinion con respecto a los rollos de carne que preparaba su padre.
-Solo en ocasíones -admitio Stump.
Aquello significaba que a veces se comía grandes cantidades de comía incluida las personas, no importaba si eran personas que caminaban a dos patas o animales que caminaban a cuatro patas.
El troll jefe no lo aguantaba mas, tenía que darles su merecido a aquellos guerreros por haberles hecho sufrir tanto a toda su tropa, se puso de nuevo a cargar su arma, saco de entre su bolsa los cartuchos con las balas especiales, este era el ultimo cartucho que tenía, así que tenía aprovecharlo de manera segura.
Spyro oyo algo raro, sus odios se aumentaron hasta detectar algo sospechoso, miro a ambos lados y observo de que se trataba, el resto de los trolls que aún seguían en pie ya se estaban preparando para seguir con el asedio.
-¡Van a volver a atacar! -aviso Spyro dirigiendose junto a ellos.
-No podemos dejar que nos sigan disparando así como así -exclamo Terrafin.
-Tenemos que contraatacar ya mismo, me parece que ya es hora de que estos armatostes hagan su actuacíon -acordo Spyro refiriendose a las armas.
-Cierto, vamos muchachos, es hora de demostrarles a estos tipejos con quienes se estan metiendo -ordeno Terrafin y entonces todos se pusíeron de vuelta a sus puestos con sus respectivas armas seleccíonadas.
El troll jefe observo que ya estaban todos dispuestos a volver a atacar, pero esta vez iban a atacar ahora con aquellas extrañas armas que habían creado, no podía dejar que atacasen con esas armas, esta era su oportunidad y no podía desperdiciarla.
Eruptor observo de nuevo aquella extraña silueta que se encontraba detras de la chimenea, sabía bien que aquel troll iba a volver a atacar.
-Que alguién se ocupe de ese, le tengo una mala mania -ordeno Eruptor queriendo hacer desparecer a aquel tirador, desde que le había disparado, le había cogido las ganas de darle un tremendo castigo.
De eso ya nos encargamos nosotros -acordo Elfa que se ocupaba de dirigir la ballesta gigante, ella, Ignitor y Rod la ayudaban a guiarla.
El jefe troll se quedo sorprendido al instante cuando vio aquella enorme ballesta con la que le apuntaban, sintio el presagio de que había tardado demasíado para poder dispararles.
-Es hora de que de tu propia medicina -exclamo amenzantemente Elfa y luego accíono la palanca que lanzaba la ballesta, la cuerda se dirigio hacía atras y con la presíon la flecha fue disparada.
Rapídamente se escondío detras de la chimenea, justo a tiempo, pero resulto que la flecha impacto en un extremo del techo pavimentado del edificio, provoco grandes daños que cayeron hacía abajo.
Se quedo estupefacto del miedo.
-Necesitamos subirla un poco mas y girarla unos metros a la derecha -acordo Elfa al notar el fallo.
-Eso no servira, aunque sea muy grande la flecha solo causaremos mas daño del que han hecho los trolls -admitio Eruptor logicamente.
-Tiene razón, esta no es el arma apropiada para poder vencer a ese troll -afirmo Ignitor estando de acuerdo.
-Pues me parece que nosotros tenemos la apropiada -exclamo ironicamente Spyro girando la catapulta y poniendo en posicion la cuchara cargada con una de las frutas explosívas de Camo.
-Vamos hermano, lanzemosle un buen pure de frutas -dijo Sparx entusiasmado de querer ver como funcíonaba aquella catapulta.
-Yo si que quiero un pure de frutas -comento Wrecking.
-Tu ya has tenido suficiente con ese troll, así que no sigas pensando en comida porque no pienso ver como te la comes -nego sarcasticamente Spyro, con solo de oír el apetito de esa oruga, le entraban ganas de vomitar por acordarse de como se zampo a aquel troll.
-¿Estais listos? -pregunto Terrafin con tono serio.
-Si vamos, esperad a que saque la cabeza -aviso Spyro pensativo.
El troll ya no sabía que hacer, estaba apañado y atrapado ahí en medio de una evasion de la que no podía escapar, parte de sus tropas habían caído tontamente y ahora se encontraba el escondido como una rata asustadiza, necesito combatir de verdad o se avergonzaría de sus actos, echo a un lado la cabeza para comprobar de como iban las cosas, se extraño al ver que ahora estaban usando la catapulta.
Spyro observo al troll sacando la cara de entre la chimenea.
-¡Ya! -ordeno y entonces ambos accíonaron la palanca que activaba el impulso de la cuchara, la catapulta salío disparada y lanzo el grupo de frutas.
El troll no lo vío bien y recibio el impacto de un enorme grupo de frutas, aquellas frutas le produjeron un estallido alergico por todo la cara, quedo mareado y con toda la cara llena de lunares rojos, se quedo tan mareado por el golpe que se cayo quedandose inconsciente.
-Si, lo conseguimos, ja ja -dijo Spyro celebrandolo con los compañeros que tenía delante, consiguieron darle el propinazo que se merecía aquel troll.
-Así se hace -dijo emocionado Eruptor porque se vengo del que le disparo.
De pronto Spyro se acordo de que aún quedaban mas trolls en el aire.
-Rapido Skylanders, esto todavía no ha terminado -aviso a los demas.
-En eso estamos -afirmo Camo que estaba paseandose por delante de los cañones, puso todos los cañones en posicion de disparar arriba.
-Venga equipo, sacudemosles el culo de trolls que tienen -ordeno Wham con ansias de probar los cañones.
¿A que te refieres con culo de troll? -pregunto Boomer extrañado por ese comentario tan insulso que dijo el molusco.
-Tranquilo, tranquilo, es una broma -aclaro el molusco intentando de que no hiciese lo que se atrevía a planear cada vez que se enfada, llenarlo todo de explosivos que debajan cegados a todo aquel que estuviese delante.
Boomer refunfuño moviendo la mandibula hacía la izquierda.
-Estad atentos en cuanto aparezcan -acordo Spyro como advertencia.
-Eso ya lo sabemos, esperad un momento y... -espero el molusco a que aparecíesen los trolls para así poder dispararles con los cañones cargados de lava liquida, de la misma forma que hicieron con los otros.
Los trolls volvíeron a cargar sus armas, hacían gemidos de odio porque ya no aguantaban mas a los guerreros de abajo, habían matado a unos cuantos de ellos y no podían dejar que muriesen en vano por eso, necesitaban un severo castigo.
-¡Ahora! -ordeno Wham.
Accionaron las mechas de los cañones, pero de pronto en vez de salir bolas de lava liquida, solo salío la lava que se había quedado muy fundida, salío del cañon y luego cayo sobre la tierra hacíendo un asqueroso menjunge.
Todos se quedaron soprendidos por esa reaccíon tan inesperada.
Los trolls observaron lo que paso y no pudíeron aguantarse las ganas de reirse al ver esa estupidez tan ridicula, los habían dado con lava pero esta vez, se les había ido la lava por los suelos. Entonces empezaron a disparar, salíeron las balas formando un grupo rafagas verdes lima.
-Oh no han vuelto han disparar -aviso Sparx histerico.
Spyro no vio otra solucíon que hacer la misma tecnica de antes, salío volando y luego salto encima del cañon de en medio, con toda su potencía, expuslo un torrente de fuego que quemo todas las rafagas, volvío a hacerse lo mismo de antes, era tan fuerte el fuego que se produjo una pantalla de humo que cubrío la vision de los trolls.
-Otra vez no -se quejo uno al darse cuenta de que pasaron por lo mismo.
Spyro bufo aliviado, había conseguido salvar las armas pero no entendía que fue lo que ocurrío, tenían todo preparado y de pronto la lava se fundío de repente.
-¿Que ha pasado? -pregunto Spyro queriendo tener una respuesta breve acerca del motivo por el cual la lava se fundío.
Terrafin se acerco, se metío dentro de unos de los cañones y observo que todo el interior estaba lleno de lava fundida, se había vuelto tan seca que el contorno de hierro de dentro se quedo pegajoso, con manchas de lava incluidas.
-Se ha fundido completamente -admitio sin mas dilacíon.
-¿Pero como? -pregunto Sparx también queriendo saber el motivo.
-Yo os dire el motivo -indico Eruptor desde el otro extremo.
Todos se voltearon en direccíon al monstruo de lava que yacía sentado.
-La lava no es solida, es liquida, en cuestion de tiempo que se vuelva tan espesa como para derretirse tan rapído -explíco cherentemente Eruptor.
Ambos comprendíeron estupefactos.
-Pero que idiotas que somos -dijo Terrafin lamentandose y golpeandose la cabeza por no haberse dado cuenta antes.
-¿Y entonces que podemos que hacer? -pregunto Spyro-. Si no podemos tirarles bolas en lava entonces que les tiramos.
-Yo tengo algo en mente -sugirio Bash acercandose de repente.
-¿El que? -pregunto Sparx.
-Utilizar bolas de rocas.
Ambos se quedaron pensando ante esa idea.
-Podría funcíonar, ¿pero como las hacemos en tan poco tiempo? -indico Spyro.
-Dejadme eso a mi -indico Bash, entonces utilizo su cola, transformo la punta rocosa de su cola hasta formar una bola con pinchos, la metío hacía dentro y luego empezo a girar como un taladro, cientos de trozos de rocas salían espercidos por todo el lugar-. ¿Asi estara bien?
-Muy bien, formesmoles para que sean peligrosas, cuanto mas daño mejor -acordo Spyro como opcíon alternativa.
Cada uno agarro un trozo de roca y empezo a formarla para que fuese una roca circular muy dura, tenía que estar bien hecha porque sino no haría tanto daño en cuanto le diesen a los trolls. Terminaron de formarlas todas.
-Muy bien, ahora metamoslas en los cañones -ordeno.
Cada fue metiendo un grupo de diez piedras circulares dentro de los cañones, encendieron las mechas y se prepararon para cuando tuviese el objetivo a tiro.
-Esperad a que se nos aparezcan -aviso Spyro murmuradamente.
La pantalla de humo se iba disolviendo, ya se veía todo el techo pavimentado. Pero Spyro sentía algo raro, no lo olía a los trolls, sentía algo diferente, lo olío pero en otra direccíon, miro a ambos lados y observo que los trolls se habían movido del lugar, se habían desplazado a la derecha, en el otro extremo contrarío.
-Se han desplazado, estan ahí -aviso euforicamente.
-¿Que? -chillaron sorprendidos varios Skylanders.
Los trolls restantes se habían agrupado en el otro extremo de la avenida, se colocaron sobre el pavimentado techo y se pusíeron en posicion de disparar.
-Girad los cañones -ordeno histericamente Spyro.
-De eso me ocupo yo -indico Slam, agarro el cañon con sus cuatro brazos y con toda su fuerza lo movío levantandolo y poníendolo en direccíon a los trolls.
La mecha toco fin, el cañon se disparo y varias de las rocas salíeron volando, los trolls estuvieron atentos y empezaron a disparar, las rafagas verdes lima impactaron sobre algúnas rocas pero algúnas siguieron avanzando e impactaron contra las caras de los trolls, ambos caían desparramados del dolor, las rocas eran muy duras.
Spyro observo como la tecnía funciono, pero no era suficiente, ahora los trolls eran mas listos porque habían aprendido de sus tecnicas.
-Apuntad los cañones hacía ellos -ordeno.
Se pusíeron a mover los cañones, los giraron y con la ayuda de los miembros mas fuertes lo subíeron poniendolo en la direccíon de los trolls.
Las mechas se apagaron, los cañones dispararon y salíeron desperdigadas las rocas. Los trolls siguieron disparando con sus rafagas. Las rafagas impactaron contra las rocas pero siguieron avanzando y golpeando al resto de los trolls, todos acabaron tan heridos que se precipitaron y cayeron al vacío.
-¡Otra vez! -ordeno Spyro queriendo acabar con todos los trolls.
Dispararon el resto de los cañones, las bolas salíeron desperdigadas. Los ultimos trolls que quedaban intentaban huir pero no llegaban a tiempo, recibían el impacto de las rocas en la cabeza, era tan fuerte que ambos cayeron directos abajo. El ultimo de todos ellos se quedo estupefacto al ver que era el ultimo que quedaba en pie.
-Queda uno -aviso Spyro.
-No tenemos mas municion -comento Bash.
-Pues ese se escapa, así que necesitamos algo que lo eleve por los aires -exclamo Spyro queriendo acabar con el ultimo de los trolls.
-Dejadmelo a mi, voy a hacer que vuele -sugirio Zook que se acercaba a la zona, preparo su bazooka apuntando al troll que había arriba.
En ese momento, el jefe troll del batallón desperto todavía teniendo los lunares rojos por la cara, sentía una reaccíon alergica terrible, quedo desconcertado y observo que todos sus hombres habían perecido excepto uno.
El troll intento escapar pero el guerrero del bazooka lo tenía a tiro.
-Deja de moverte tanto bastardo -refunfuño Zook.
Intento de escabullirse por cualquier lado pero todos los lados estaban rotos por los disparos de antes y estaba a una altura muy peligrosa, no tenía salvacíon excepto quedarse donde estaba y recibir el golpe definitivo.
Ahora lo tenía a tiro.
-Ahí te tengo troll asesino -exclamo sonrientemente y entonces disparo, el cohete salío volando en linea recta y luego se acerco tanto que se llevo por delante al troll y lo elevo hasta el cielo, en el momento estallo en una bola de humo verde.
-¡Si! -grito entusiasmado el grupo al ver que consiguieron vencer a todos los trolls, chocaron los cinco los unos a los otros celebrando la victoria.
-No -gimio el troll jefe, se quedo sin tropas y ahora estaba solo, ya no podía hacer nada excepto huir, observo que estaban todos distraidos, así que aprovecho para poder escapar por los tejados.
Eruptor sonreía complacido de ver que por fin consiguieron derribar a unos cuantos trolls, pero entonces se fijo de repente que el troll a quien antes le había disparado se estaba escapando corríendo por los tejados.
-Ese de ahí esta vivo y se escapa -aviso euforicamente.
Todos echaron la vista hacía arriba y observaron que el mismo troll de antes seguía vivo y se escapaba como el cobarde que era.
-Tenemos que alcanzarle -propuso Spyro, no podían permitir que huyese.
-Pero como, no llegaremos hasta ahí arriba -replico Elfa.
-Dejadmelo a mi -indico Boomer.
-¿Y eso porque? -pregunto Spyro.
-Quiero tener unas cuentas pendientes con ese troll -se aclaro Boomer.
-¿Y como vas a hacer para subir? -pregunto Eruptor.
-Facil, de la misma forma en que hizo Spyro para lanzarles la lava -se volteo y se dirigio hacía la tortuga-. Warnado, elevame con uno de tus torbellinos.
-Bueno, puedo hacerlo, pero no se si...
-El enemigo se esta escapando, elevame por dios, es una orden -replico Boomer al ver que la tortuga no entendía nada.
-De acuerdo, hay lo hago -aclaro Warnado, empezo a hacer giros a una velocidad extrema, tanto que se formo un torbellino que se llevaba toda la tierra de alrededor.
Boomer aprovecho y salto encima del torbellino, se lo trago y a medida que el torbellino subía, el troll también subía.
Intento de aguantar la presíon que hacía el torbellino. El torbellino lo elevo tanto que salía disparado por arriba y lo elevo a una altura incomprensible.
Sintio una increible briza de viento que le azotaba la cara, era como si un pez recíen pescado le atizase la cara con la cola, de pronto se fijo que tenía debajo al troll escurrudizo escapandose corriendo y saltando entre los tejados, empezo a descender bajando toda la presíon de su cuerpo en una sola direccíon.
El troll sintio algo extraño, alzo la cabeza y observo una extraño individuo que volaba cayendo hacía unos metros mas adelante, se quedo extrañado, hasta oía como gritos de jubilo.
Boomer estaba cayendo en picado pero estaba por golpearse por una vara que había al final del tejado, la cogío antes de tiempo y luego hizo un rapido vuelco, salto dentro del tejado y hizo una voltereta que lo levanto.
Se encontro a tan solo unos metros al troll que huía, ambos se quedaron pegados mirandose fijamente, intente de examinarse el uno al otro como era, el troll jefe se quedo indeciso al ver que uno de los guerreros era un troll.
-¿Que haces con ellos? -pregunto timidamente.
-Hacíendo lo correcto -contesto Boomer con tomo serio.
-Nosotros somos los que hacemos lo correcto -rectifico el troll.
-No, eso no es lo correcto, lo que tu haces, es un crimen, y no quedara impune los actos que has cometido aqui -le replico Boomer seriamente hacíendole entender cual era la autentíca cuestion del asunto.
El troll fruncío el ceño poniendo una expresíon de odio, estaba claro de que aquel troll era un traidor a su propia patria, y todo aquel que fuese un traidor se merecía un castigo. Penso detenidamente, todavía le quedaban las balas especiales, penso en utilizarlas para acabar con el.
Boomer dedujo lo que pretendía, no lo iba a lograr porque el tenía un as en la manga, saco de entre los bolsillos de su pantalon, una barra de dinamita.
-Muere como el traidor que ere...
Entonces Boomer tiro rapídamente la barra de dinamita, quedo atorada encima del agujero del fusil, se quedo el troll intentando de asumir lo que paso pero entonces observo que las balas que tenía dentro se estaban calentando, y eso significaba que harían efecto con la dinamita hacíendo que todo estallase. Se quedo estupefacto ya que no pudo creer como de tonto cayo en su trampa.
El fusil estallo y todo se lleno de una bola de fuego pero también se veía un liquido verde que salío de entre las llamas. Boomer se cubrío la cara y luego observo que lo uníco que quedo del troll, era solamente una criatura quemada, toda la substancía que tenían las balas le cayo encima quemandole completamente el cuerpo, murío en tan solo unose segundos, estaba tan derruido el cuerpo que cayo de cabeza mientras el veneno le quemaba todo el cuerpo.
-Yo no soy un traidor -afirmo Boomer con toda seriedad.
..
Lynus todavía siguiendo hablando con los demas soldados cuando de pronto se le presento el mismo cadete que enviaba los mensajes, estaba otra vez exhausto.
-¿Que quieres cadete? -pregunto Lynus con tono lascivo.
El equipo de batallón ha caído, todas las tropas acaban de ser arrolladas y quemadas por culpa de esos guerreros, ya no queda nadie en pie -explíco el cadete que había estado en el lugar de los sucesos.
El troll que había al lado de Lynus se quedo estupefacto, con la boca abierta.
-¿Que hacemos señor? -pregunto el cadete para saber que accíon tomar.
-Dejame eso a mi, vuelve con tu grupo -le ordeno, entonces el joven cadete se marcho de vuelta con el grupo al que pertenecía.
-¿Que hacemos señor? Ese grupo de guerreros nos supera en potencia y en habilidades, estamos perdiendo tropas por culpa de esos -pregunto protestando el soldado queriendo saber que accíon tomar ahora que el equipo de batallón perdío.
-Tranquilo, no iremos a por los guerreros esta vez -aclaro Lynus como si nada.
Se quedo extrañado el oficial troll.
-¿Entonces a por quien vamos? -pregunto extrañado.
Lynus se dirigio hacía el mostrando una sonrisa incredula y retorcida.
-¿Sabe por que estamos aqui? -pregunto ironicamente.
-Pues para poder mandarle un mensaje a ese tal Eon -aclaro el oficial.
-Exacto, y que mejor mensaje que el que le vamos a dar ahora -dijo y entonces mostro unas cajas en donde contenían unos fusiles diferentes a los que usaron, estos eran mas diferentes y con mas piezas encima.
-¿Que quiere decir con eso? -pregunto queriendo sabe que se proponia.
-Vamos a atacar el ayuntamiento, donde dentro del palacio se oculta el endemoniado maestro del portal que afirme ser, vamos a hacer el trabajo sucio de Kaos nosotros solos, nos vamos a llevar todo el merito -aclaro Lynus poniendo una aterradora mirada inquistiva.
Ahora comprendío el oficial, aquella idea era tremenda, no podía haberselo imaginado así, pero no sabía si eso era lo que les había pedido, aunque se lo dijese el seguro que no lo aprobaría, estaban condenados a hacer su trabajo sucio.
