26
ASEDIO SOBRE EL AYUNTAMIENTO
Eon descansaba en sus aposentos hacíendo uno de sus rituales espirituales para prurificar la mente y el espiritu interior, estaba sentado en una habitacíon muy amoblada llena de almohadas y todo de color rojo, se mantenía rigido delante de una estatua que representaba al señor de todos los maestros del portal. Absolius, un majestuoso maestro espiritual que enseño las tecnicas de la magia, el espacio y el tiempo, hacer ese ritual era como un gesto de honor a los superiores de la magia para mostrar honrados ante aquellos que les enseñaron todo la historía de la magia y el mundo en el que habitaban, hacer esa reverencia, era como un gesto que ningún maestro del portal podía ignorar.
Mientras Eon pensaba detenidamente en sus pensamientos interiores, se le veía imagenes de todas los indicios del futuro, observaba una enorme guerra que se precipitaría sobre todo Skylands, un dragon que renacería como un gran espiritu luminiscente, a Kaos utilizando un enorme poder oscuro que podría desatarse sobre todo el mundo llenandolo de oscuridad para toda la eternidad, y un grupo de trolls que se avecinaban contra el palacio partiendo explosivos que lo destruían todo, y un individuo gritando desesperadamente con mucho dolor: ¡No!
Al ver aquella imagen, Eon se desperto de su trance espiritual, se quedo estupefacto del miedo, fue tan fuerte que su energia fluyo a traves de toda la habitacíon, las cortinas se movíeron, y las velas enanas que había delante de la estatua de Absolius se apagaron de repente como si el viento amainase dentro.
No podía creer lo que estaba viendo, tanta magia negativa fluctuiba sobre el cambio del futuro, algo muy peligroso y letal se avecinaba y eso solo sería el final, ¿pero el final de que? Eon no lo comprendía, aquella vision que tuvo le dejo indeciso incapaz de comprender los mensajes del futuro, pero vio algo que si pudo ver, alguién gritaba de dolor, y noto bien quien era, era Gill, algo le ocurriría al gillmen y supuestamente a todos los Skylands, algo se avecinaba y las consecuencías serían terribles.
De pronto se oyo una explosíon.
Una amenaza se acercaba contra el palacio y estaba en peligro.
..
Los Skylanders disfrutaban de haber vencido al grupo de trolls que atacaban al refugio, se sentían tan emocionados que empezaron a bailar entusiasmados agarrandose los unos a los otros de emocíon mientras cantaban canciones de victorias de guerras mientras daban saltos hacíendo todo un circulo alrededor.
Spyro era el uníco que no lo celebraba, sentía que aún no había terminado la batalla, aún había cosas que aún no cuadraban. Se acerco junto a los cadaveres de los trolls que habían alcanzado con las armas.
Algúnos estaban bastante calcinados pero se podía notar que como eran de frente, llevaban vestimentas de soldados, pero parecían demasíado ligeras como para un grupo de asedio, y las armas eran demasíado pequeñas comparadas con las armas de las naves que atacaron varios recintos importantes del refugio.
Estaba claro que todo el tema no tenía mucho sentido, porque mandar a un grupo de tropas para poder atacar a todo un refugio y luego ir disparando con unas armas muy pequeñas como para crear destruccíon semejante, algo no tenía mucho sentido y todo empezaba desde que llegaron a atacar el refugio.
En ese momento aparecío su hermano Sparx que se había alejado del grupo de los Skylanders, se mostro muy entusiasmado de ver que por fin lograron vencer a los trolls, pero no entendía porque su hermano no lo celebraba con el resto en equipo.
-¿Que pasa hermano? ¿Porque no lo celebras con el grupo? -pregunto amablemente Sparx rodeandose el cuello con su fino e invertebrado brazo.
-Todavía no creo que sea hora de celebrar una victoria -contesto Spyro de una manera inverosimil y con un tono murmuradamente.
Sparx se quedo extrañado por su comportamiento.
-¿Y eso porque? -pregunto extrañado.
-Mira a estos trolls, ¿te parece a ti que puedan volar todo un edificio con estas armas de principiantes? -pregunto Spyro para saber su opinion.
-No se, han causado un gran alboroto, pero ahora ya no lo volveran a hacer porque estan muertos -exclamo Sparx sintiendose despreocupado al respecto, luego hizo una expresíon maltrecha ante el ultimo comentario que hizo que sono como algo muy chapucero por su parte.
-No en serio Sparx -replico y se alzo seriamente-, estos trolls estaban armados solo para crear caos, y los que atacaron la primera vez estaban utilizando botes para destruirlo todo a su paso.
Sparx intento de asimilar lo que decía.
-¿Que quieres decir con eso? -pregunto queríendo saber la respuesta.
-Estos trolls han venido a por nosotros para atacarnos, antes Terrafin dijo que habían venido un grupo de naves a asediar todo el refugio, y si el resto de todas esas naves estaban llenas de mas trolls -resumío Spyro todos los detalles que apuntaban a que habían mas trolls que los que asedíaban a primera vista.
-Pero si entonces habían mas naves, ¿entonces donde estan el resto de los trolls que transportaban? -asimilo logicamente Sparx.
-Seguramente planenado un ataque mucho mayor que el que han dado en toda la noche, algo que hara que este refugio vuele por los cimientos -dedujo Spyro con toda firmeza.
-Pero que otro pueden hacer ademas de ir a por... -se quedo detenido Sparx al reconocer subitamente cual era la cosa mas importante que había en todo el refugio por el que valía la pena provocar una distraccíon-, el maestro Eon.
-Exacto -afirmo Spyro.
-Entonces tenemos que volver al palacio -ordeno histerico Sparx al darse cuenta del terrible peligro que se avecinaba.
-Tenemos que avisar a los Skylanders -propuso Spyro y entonces dieron la vuelta para volver directos con el grupo.
-Ey hermanitos, porque no os unís a la fiesta, lo estamos pasando en grande, ja ja ja -propuso Rod a canticos de entusiasmo y riendo alegremente.
-No tenemos tiempo para eso, el maestro Eon esta en peligro, todo este asedio ha sido una distraccíon para mantenernos alejados de nuestro principal objetivo -replico Spyro admitiendo la terrible verdad del asunto.
-¡Oh! -se quedaron sorprendidos los Skylanders ante ese comentario, se despegaron de las manos terminando el baile.
-Todo esto ha sido una distraccíon, el verdadero motivo para atacar el refugio era para distraernos y así poder ir a atacar a Eon en sus aposentos, seguro que ahora mismo estaran muy cerca del palacio -aclaro Sparx dando mas detalles coherentes.
Se quedaron petrificados los Skylanders al darse cuenta de la terrible verdad, se habían pasado toda la noche exterminando a un enemigo, cuando en realidad, el verdadero enemigo se dirigia a atacar al uníco lugar donde no podían defenderlo.
-Tenemos que volver inmediatamente -replico Whirlwind.
-¿Pero y que pasa con las armas? -pregunto Terrafin.
-Olvidaos de las estupidas armas, van a por Eon, vuestro maestro es mas importante que esas miseras armas que no sirven de mucha cosa -protesto Spyro harto de que hasta en los momentos mas desesperados, siguiesen pensando en las armas.
Se quedaron algo mosqueados con lo que dijo el dragon, pero en parte tenía razón, el maestro Eon era mas importante que las armas, no podían sacrificar a su maestro por unas armas que luego no les servirían en el resto de la guerra.
-Tiene razón, vayamos directos al palacio, dejemos las armas aqui, no crea que hagan ningún daño si nadie aqui solas -acordo Prism.
-Pues marchemos ya, vamos -ordeno Spyro euforicamente y ambos marcharon corriendo de vuelta al palacio, pero de pronto alguién les interrumpio:
-Ey chicos -llamo Eruptor.
Ambos se giraron sorprendidos al oírle.
-No se os olvida a un miembro caido -dijo ironicamente Eruptor, el estaba herido y no podía hacer nada hasta que se regenerase.
Spyro carraspeo frustado, ahora tenían ese problema de que tenían que ayudar al montón de lava a acompañarle, no podía levantarse el mismo porque entonces toda la lava que tenía encima se le caía a pedazos.
Sparx se acerco poniendo una expresíon pensativa.
-¿Spyro que hacemos? No podemos dejarle aqui -pregunto Sparx queriendo saber que accíon tomarían al ayudar a Eruptor.
Se lo estuvo pensando hasta que se le ocurrío la idea mas obvia.
-De acuerdo, haremos lo siguiente: que Stump y Ignitor agarren a Eruptor, lo llevaremos poco a poco para que no se funda rapídamente -acordo Spyro como alternativa para poder ayudarle.
-Si vamos -ordeno Stump y entonces el arbol y el caballero antorcha levantaron a Eruptor, cada uno lo agarro de una parte diferente: Stump de la cabeza y los brazos e Ignitor se ocupaba de agarrarlo por las piernas.
Eruptor gemía de dolor a medida que lo movían bruscamente.
-De acuerdo, ya esta -afirmo Stump, sentía el calor que recorría el cuerpo de Eruptor, era todo calor por encima.
-Muy bien, vayamos todos corriendo pero sin prisa, no podemos perder también a un miembro del grupo -acordo Spyro para que no hubiese ningún problema.
Entonces ambos se pusíeron a correr de vuelta al palacio siguieron el mismo camino todo recto por el que habían venido, observaron a todo la gente preocupada que había estado recogiendo los restos de destrozos causados por los ataques de los trolls, hasta todavía estaban recogiendo algúnos cadaveres, daba algo de pena pensar que no pudíeron salvaros a todos en el momento justo, seguro todos tendrían familias, ahora quienes cuidarían del resto, ver eso hacía reflexionarse la idea de que tenía que ser el mejor dragon posible para poder defender a los inocentes y así impedir cosas como esas.
Giraron a la izquierda entrando en el patio comercial, varios comerciantes se estaban escapando con sus carruajes llenos de brebajes y otros productos para poder comerciar, se adultaba tanto el panico de la gente que todos aquellos que eran forasteros, se escapaban para no formar parte de la masacre. Mientras seguían corriendo, Spyro se fijo en un par de individuos que no espero verse, en un extremo estaban los dos mabus que supuestamente continuaban dentro del palacio.
-¡Hugo! ¡Flynn! -los llamo a los dos durante todo el camino.
Los dos mabus oyeron el grito y se percataron con los ojos abiertos, Hugo le indico a Flynn y entonces ambos fueron directos hacía ellos, se juntaron delante.
-Hugo, Flynn, ¿que haceís aqui? -pregunto histericamente Spyro.
-Oímos unos extraños ruidos que venían de afuera, salímos para ver que pasaba y entonces vimos todo este desastre -se explíco Hugo.
-Se puede saber que pasa aqui, porque esto seguramente no es el Dia del Petardo -mencíono Flynn.
-¿Que? -chillaron extrañados Spyro y varios Skylanders, no comprendieron a que se refería exactamente, porque sono a algo que venía tipico de su tierra.
Flynn se quedo indeciso ante ese comentario, al parecer había dicho algo que ellos no sabían, se había quedado tan humillado como en sus dias colegiales, penso en decir algo para no poder quedarse estancado donde estaba.
-¿Y vosotros que estaís hacíendo? -pregunto reaccíonando.
De pronto ambos se acordaron, casi se olvidaron por un momento de su mision.
-Los trolls nos estan atacando, y ahora van tras de Eon -comento Spyro.
-¿Como? -preguntaron sorprendidos Hugo y Flynn.
-Sabía que había algo malo en todo esto -comento Hugo suponiendo que todo el desastre se debía a un motivo muy grande y terrible.
-Y va a ser muy grande, desde que han comenzado a atacar el refugio, su mayor objetivo ha sido Eon, han asesinado a un montón de gente solo para llamar nuestra atencíon, hasta han herido a uno de los nuestros -añadio expresamente Spyro, luego enseño al Skylander herido que sollozaba mientras lo agarraban de las extremidades.
-Por dios Eruptor, ¿que te ha pasado? -pregunto Hugo preocupado al ver el estado deporable del monstruo de lava.
-Me han disparado, pero no te preocupes, el troll que me ha hecho esto ha ardido perfectamente -dijo Eruptor sarcasticamente.
-Uff -suspiro Hugo imaginandose como debío de haber sufrido aquel troll después de haberle dado semejante castigo, quería sentir pena por ese troll pero una parte le decía que tenía que manterse al margen de ese tema.
De pronto Flynn se percato de que faltaban algúnos Skylanders, no sabía si había disminuido el numero en cuanto fueron atacados o es que todos se separaron por motivo algúno.
-Ey por cierto, ¿que ha pasado con el cabeza pescado? Parecíera que no estuviese con vosotros -pregunto Flynn sarcasticamente.
Ambos se quedaron atonitos al darse cuenta de que faltaba Gill y los demas.
-Gill, Trigger y unos cuantos se fueron a cazar a unos trolls -comento Bash.
-¿Lo habeís visto por algúna parte? -pregunto Voodood.
-No -afirmaron Hugo y Flynn.
-Acabamos de salir del palacio y ahora ibamos directos a buscaros -detallo Flynn indicando todo el trayecto.
De pronto Spyro se percato del gran error que tomaron aquellos dos, habían salido a buscarles y habían dejado al palacio indefenso.
-Como se os ocurre -le replico Spyro con bronca-, habeís dejado el palacio vulnerable van a por Eon y ahora los trollst ienen via libre para poder matarle.
Ambos mabus hicieron una expresíon de sorpresa y disgusto.
-Es que no teníamos ni idea de lo que pasaba, y queríamos buscaros para que nos ayudaraís con la gente, estan muriendose personas -aclaro Hugo.
-Eso puedo entenderlo pero ahora no podeís salir del palacio estando en una guerra, y esta guerra no terminara hasta que los trolls no hayan alcanzado el palacio, tenemos que volver urgentemente -exclamo Spyro euforico y luego ordeno al darse cuenta de que se olvidaban de la crucial mision que tenían.
Ambos se pusíeron a correr de vuelta al palacio, Spyro sintio ganas de darles una bofetada a Hugo y Flynn porque no se hubiesen dado cuenta de que les atacaban y habían dejado indefenso el palacio en el centro del ayuntamiento, pero igualmente no podía culparles, no sabían lo que pasaba, pero deseo que ese error no produjese una consecuencia.
..
Una mujer mabu lavaba la ropa que había dejado secandose afuera en la avenida, tenía manchas de fuego debido a la explosíon que se produjo en lo alto de la torre del reloj, las cenizas y las chispas habían volado por todas partes dejandolo todo sucio, y encima ella tenía que encargarse de limpiar una de sus blusas favoritas porque es-taba llena de manchas de azufre que habían venido volando.
Se levanto la cabeza para poder secarse la frente del sudor, tenía que limpiar la blusa de una forma muy contundente y delicada, y eso hacía que se esforzase demasíado en poder limpiarla, tenía que utilizar un pequeño escobillon y luego meterle en un cubo con agua para poder limpiarlo con unas pequeñas pastillas de jabon que había comprado recientemente en uno de los puestos de comerciantes. Se giro y se quedo sorprendida al ver unas extrañas figuras que se acercaban por la esquina, ahora se qu-edo aterrada al ver de quienes se trataban, de un grupo de trolls armados con unas enormes armas de fuego, había uno que estaba delante de la fila, no paraba de mirar a ambos lados como si estuviese examinando el ambiente, de pronto se giro observando a la mujer que lo miraba fijamente con ojos degollados.
La mujer se quedo tan aterrada que rapídamente volvío dentro de su vivienda olvidanse de sus cosas y luego cerro la puerta, se oía que la cerraba con llave.
Lynus sonrío complacido de ver como aquello mujer huyo despavorida, sintio recelo al ver que lo temían como si fuese un ser tan aterrador como superior, casi podría haber entrado dentro de la vivienda en la que se había metido para complacirla por tan severo acto de respeto a su especie, pero no tenía tiempo para eso, tenía una mision muy crucial y no podía hacerles perder el tiempo a las ultimas tropas que le quedaba, un batallón cayo y no podía perder a otro tontamente.
Toda la fila marcho siendo guiada por su comandante, brotaban grandes pasos debido a que se llevaban mucho peso encima y eso hacía brotar el metal que tenían alrededor de todo el cuerpo, algúnos mas atras de todo la fila llevaban cargando a cuatro manos un grupo de cañones de aire, eran cilindricos de color verde magenta y tenían pintados a los extremos un par de circulos verdes, estaba enganchado a un soporte de aluminio y plata, aquello servía para que pudiesen agarrarlo los trolls y así llevarlo con cuidado, esa era el arma que iban a utilizar para atacar el palacio del ayuntamiento, y con la que iban a descargar toda su ira contra Eon.
Fueron cruzando toda la avenida redondeada hasta cruzar la esquina y llegar a la plaza del ayuntamiento, casi estaba toda desierta, casi la mayoría de los habitantes se habían largado al lugar seguro, todo parecía que venía de una ciudad fantasmas, los comericos, los bares, todo estaba patas arriba o con todo lo que estaba siendo utilizado se había quedado ahí, la gente había salido en el momento.
Lynus blasfemo, quería ver como la gente salía despavorida para que así pudiesen ver como unos trolls se dirigian contra la capital del refugio para que así todos pudiesen ver cual era el castigo por obedecer a un maestro del portal, pero aún así, estaba mejor, porque así nadie les distraería de su momento de gloria, era mejor que estuviese todo desierto porque nadie les interrumpiría y así la mision no peligraría.
Avanzaron por todo el terreno, algúnos vigilaban por donde pisaban porque habían algúnos trastos de paja que estaban tirados por toda el area, era como si todo hubiese cundido el panico y se hubiese convertido en una guerra, no esperaba que el asedio se volviese así. Justo cuando pensaba en eso uno de los grupos que transportaba los cuatro cañones se tropezo y con ello se llevo a todo el grupo, todos cayeron encima del otro y por poco se les escapaba el cañon.
Lynus se giro y les expreso una mala cara, no podía dejar que tuviesen errores como esos, esta vez les perdono porque no tenía tiempo para poder quejarse de los errores que cometía su unidad, el grupo volvío a levantarse y recogieron el cañon, siguieron de vuelta con la marcha.
Cruzaron todo el parque hasta acabar llegando a un extremo del areá de todo el lugar que estaba desierto, a unos metros estaba delante, el palacio del ayuntamiento, el centro del refugio, y donde se escondía el ser mas buscado de todo Skylands, el ultimo maestro del portal que aún quedaba con vida.
Se quedo admirando, era impresionante ver toda aquella estructura, aquel palacio era deslumbrante, no podía creer estar viendo cosa semejante, había visto muchos palacios en su tierra, pero aquel tenía algo que le llamaba mucho la atencíon, no sabía lo que era pero le encantaba ver la perfeccíon y la estructura del monumento, pero no podía contemplarlo, el y sus hombres tenían que demolero para hacer salír a Eon y así poder eliminarlo en cuanto saliese por aquella puerta, era una lastima, pero había aprendido un lema en el que le hacía comprender que no podía deleitarse con ciertas cosas cuando este estaba siendo un soldado, el lema: A VECES SE REQUIEREN HACER CIERTOS SACRIFICIOS POR EL BIEN DE TU PATRIA, eso fue lo que a-prendío y en lo que hizo darse cuenta de que no podía aceptar el hecho de que era un soldado y no podía tener lastima.
Retrocedío de vuelta con sus tropas y entonces ordeno:
-Preparen los cañones de aire.
Inmediatamente, desplegaron los cañones de sus armazones de seguirdad, los pusíeron de forma vertical y desplegaron las patas para que se quedasen paradas sobre la tierra, luego un grupo saco unas bolsas que contenían unas enormes y pesadas bolas negras, eran bolas de azufre, lo que iban a utilizar como municíon para los cañones, cada uno cogío una de cada y lo fue poniendo sobre los cuatro cañones.
A unos pocos metros, los Skylanders estaban llegando de vuelta al palacio, lo veían delante de sus propios ojos, esperaron a pensar que llegaron a tiempo de salvar a Eon antes de que ocurriese la desgracia que querían impedir a toda costa.
Eruptor gemia de dolor, todavía le dolía la herida.
-Ya casi llegamos Eruptor, pronto podras regenerate en calma -le calmaba Ignitor para hacerle entender que pronto todo terminaría y se recuperaría de las heridas que tenía en el cuerpo.
Fueron corriendo hasta que de pronto Spyro se percato de algo extraño que veía a lo lejos, no notaba que era pero si notaba unas figuras muy negras a lo lejos, quiso ver mejor pero no pudo, de pronto sus ojos cambiaron de pupilas y se volvieron purpuras y de un iris dorado, lo veía todo morado pero notaba que veía a lo lejos unas figuras que estaban utilizando unos artilugios que apuntaban en direccíon al palacio, una de las figuras se aparento con la forma de un troll, sonreía maliciosamente mientras se giraba en direccíon a sus tropas.
Spyro se quedo atonito con lo que vio, no entendía como lo hizo, se froto el brazo delante de sus ojos porque se dio cuenta de que había tenido una vision como doble, lo había visto todo de otro modo, pero lo que pudo notar de esa vision es que habían unos trolls utilizando unos cañones, ya estaban preparandose a atacar.
-Estan ahí -aviso Spyro pero casi no muchos lo comprendíeron.
-¿Como? -pregunto Sparx queriendo verificar lo que dijo.
-Los trolls ya estan ahí, van a utilizar unos cañones para atacar el palacio -aclaro Spyro con tono euforico.
-Tenemos que impedir que disparen -protesto Eruptor alarmado.
Sparx se alarmo, pero dudo sobre un cierto detalle acerca de Spyro.
-¿Por cierto como has conseguido ver todo eso si estan tan lejos? -pregunto cuestionando Sparx, había algo raro sobre como lo hizo.
-Eso no importa ahora, tenemos que correr como nunca antes lo hemos hecho -replico Spyro aumentando el ritmo frenetico del grupo, todos se pusíeron a correr mas rapídos que antes, el odio de pensar en lo que le sucedería a Eon les incremento a un mas las ansias de adrenalina en su interior.
Sparx fruncío el ceño, había algo raro que estaba ocultando Spyro, según lo que había visto era imposible, como había conseguido ver lo que estaban hacíendo si estaban demasíado lejos como para notar eso, algo le había ocurrído en ese momento y seguramente tendría que ver con su entrenamiento, cuando pasase todo, le reclamaría saber que fue lo que hizo.
Los trolls ya habían preparado todo para disparar con los cañones, ahora solo quedaba que el comandante Lynus diese la ordene.
-En cuanto cuente hacía tres, el primer cañon sera disparado, entendido -acordo Lynus con toda firmeza, se puso a hacer la cuenta atras-: Uno... dos... y...
-Alto -de pronto alguién le detuvo.
Lynus se quedo sorprendido por ese llanto inesperado, se giro y observo que a tan solo unos metros aparecío un grupo de individuos de diferentes especies que aparecíeron corriendo de la nada, se detuvíeron a instante en que los vieron.
Lynus se quedo sorprendido al instante en que los vio, avanzo unos pasos mas para contemplarlos fijamente, esos eran los guerreros que habían destruido al batallón de asedio, le parecía algo decepcionante que todos aquellos mosntruitos fuesen los que hubiesen acabado con el batallón.
-Detente o sufriras las consecuencias -le amenazo Spyro.
Sintio ganas de reirse por ese comentario tan insulso.
-¿Que consecuencias? ¿Las consecuencias por haberle dado el castigo a un severo maestro del portal idiota que debería estar muerto? -pregunto divagando Lynus queriendo saber a que punto especifico se refería el lagarto purpura.
-Eon ha sido el mejor defensor de esta tierra durante años y eso no lo hace un severo idiota, ha sido mejor que todos vosotros en una noche -le replico Eruptor poniendose de pie gracias a la ayuda de sus dos ayudantes.
Aquel comentario de enfado llamo la atencíon de los demas trolls, algúnos se levantaron y se juntaron al lado de Lynus, alzaron sus fusiles y los apuntaron directos hacía el grupo.
Los Skylanders lo vieron venir y se pusíeron en posicion de luchar, alzaron sus armas hacíendo una silueta amenazadora.
-Como uno de tus hombres lancé un disparo de esos cañones, tu y tus ellos acabareís igual que el grupo que nos ataco antes -protesto Spyro hacíendo entender que iban en serio, no iban a permitirlo por cualquier cosa.
Aquella exclamacíon llamo la atencíon de los demas trolls, se quedaron dudando y comentandose el hecho de que el batallón acabo muerto por culpa de ellos, y si ellos atacaban acabarían igual, Lynus observo que todos sus hombres se estaban desquebrajando y temblando de panico.
-¿De que demonios estaís hablando? -les recrimino con ferocidad, luego hizo un rugido inverosimil y todos volvíeron a ponerse en posicion de disparar.
Spyro no pudo soportar ver la temerocidad de aquel troll.
Lynus volvío a dirigirse al grupo poniendo una cara de loco homicida.
-Nosotros no somos el batallon, aquel era un grupo que se pensaba que podría atacar a unos pocos guerreros con solamente utilizando la estrategia, pero lo que no sabían es que ese era el plan -exclamo incredulamente Lynus.
-Me estas diciendo que sacrificaste a parte de tus hombres solo para poder distraernos y así acercarte hasta aqui -aclaro Terrafin dandose cuenta de la tremeda hazaña que había utilizado el troll para llegar hasta el palacio
-Al principio no era así, no pensaba que la cosa duraría tan poco tiempo, solo quería que sufrieseis el mayor daño posible para que así pudiesemos prepararnos y llegar hasta aqui, pero ahora veo que la mision ha fracasado y se han tenido que cambiar todas las estadisticas -aclaro Lynus admitiendo que no le importaba lo que le pasase al batallon con tal de que acabasen con el grupo.
Varios Skylanders fruncíeron el ceño poniendo una expresíon de malicia en su cara porque no soportaba ver la temerocidad el troll en cuestíon.
-Pero ahora menos mal que hemos llegado hasta aqui, para que podaís ser testigos de como el ultimo maestro del portal muere a manos de los trolls-
-Vamos a impedirte que dispares uno de esos cañones -protesto Spyro.
-¿O que? Que me vais a hacer? Prenderme el fuego como el estupido batallon, no, nosotros somos mejores, somos mas listos y estamos mejores preparados -pregunto burlonamente Lynus y luego se expreso refiriendose al equpamiento que tenían.
Entonces los trolls quitaron el seguro a sus fusiles.
De pronto Boomer reconocío que armas eran, dijo alarmado:
-Oh oh.
-¿Que pasa Boomer? -pregunto Hugo.
-Conozco esas armas, y la precision que tienen es bestial, con solo disparar una de esas rafagas, casi parte de todo el grupo acabara muerto -admitio Boomer con tono nervioso, no penso que esos trolls utilizasen esas armas en serio.
-¿En serio? -pregunto Spyro queriendo verificar si lo que decía en serio porque tal cual lo había dicho había hecho que todos se replanteasen una escapatoria.
-Así es, yo he visto utilizarse esas armas, y son terribles -aclaro.
Ambos Skylanders se quedaron estupefactos, ahora aquellos trolls no tenían armas normales, se habían traído un armatoste de destruccíon masiva.
-Exacto, troll traidor -afirmo severamente-. Menos que trajimos los fusiles de asalto de nivel nueve. Porque de no haber sido así nos habraímos dejado llevar por la emocíon de acabar con vosotros nosotros mismos.
Los Skylanders empezaron a apartarse unos pasos atras, sabían que los trolls iban en serio e iban a disparar esas armas y no querían una demostracíon de su potencia. Boomer fue el que mas lo temío.
Lynus observo como los Skylanders se estaban desplazando despavoridos.
-Parece que la balanza se inclina de vuelta a mi favor -exclamo severamente al indagar que el grupo de guerreros se estaba apartando con temor a que disparasen.
Siguieron apartandose pero todos querían saber que accíon tomar para poder escapar, no podían huir después de haber llegado tan lejos.
-Spyro -se dirigio Hex al dragon y le pregunto-. ¿Cual es el plan?
-En cuanto os lo diga, todos apartaos a un lado -indago Spyro pensando en una estrategia para poder salvarlos a todos de las rafagas.
Lynus espero el momento decisivo para poder disparar, los necesitaba tener perfectamente a tiro para ejecutar un blanco perfecto.
-Hasta aqui hemos llegado Skylanders. Porque vaís a acabar reducidos a cenizas a manos del comandante Lynus -exclamo incredulamente aprovechandose de la situacíon para poder burlarse de ellos, entonces ordeno-. ¡Abran fuego!
Cada uno de los trolls disparo y salíeron varias rafagas de las fusiles en forma de bolas turquesa luminiscentes que iban a gran velocidad.
-¡Spyro! -chillo Boomer al ver que los iban a tocar las rafagas.
-¡Ahora! -ordeno Spyro y entonces todos los miembros se dispersaron a un lado por la mitad esquivando las rafagas que siguieron su camino.
Las rafagas siguieron su curso hasta que todas impactaron de frente contra un carro de comercios abandonado en el medio, el impacto fue tan fuerte que el carro salío tambaleandose y dandose la vuelta, acabo cayendo al reves y al momento empezaba a prenderse fuego.
Lynus gimio al ver que las rafagas no alcanzaron a los Skylanders pero si hizo una demostracíon increible de su potencía. El grupo se levanto y alzo la cabeza para ver como el carro que recibio las rafagas se prendía fuego desde adentro, las llamaradas salíeron por dentro y pronto empezaron a quemarse por fuera por la parte de arriba, un solo disparo de esos y el carro quedo para el desguace.
-¡Dios mio! -dijo sorprendido Eruptor.
Ambos Skylanders ni se creían lo que estaban viendo con sus propios ojos.
Lynus observo como los Skylanders se quedaron distraídos observando el desastre, entonces penso en aprovechar para disparar los cañones de aire.
-Disparad rapídamente, tenemos que aprovechar este momento -les ordeno con toda firmeza.
Los trolls volvíeron a ocuparse de los cañones, se pusíeron a girar la manivela que aumentaba el ritmo de polvora que contenía dentro el cañon.
-¡Disparad! -ordeno Lynus queriendo ver como se destruía el palacio.
-¡Fuego! -aviso el troll y entonces bajo la manivela que ejecutaba el disparo, salío disparado la bola y esta fue volando hasta caer inmediatamente en una de las estructuras del techo adozado del palacio, el impacto fue tan descomunal que se partío parte del adozado y empezaron a caer varios restos de pavimento.
Aquella explosíon llamo la atencíon de los Skylanders, Spyro se giro y observo que los trolls ya se pusíeron a dispararle al palacio sin previo aviso.
-¡No! -grito Spyro dando un enorme alarido, se puso tan alarmado que salto y empezo a ir corriendo para poder detenerles.
-No espera Spyro, no puedes contra todos ellos -le intento de frenar Sparx al ver que su hermano se iba directo a enfrentarse a ellos el solo, el no tenía la suficiente fuerza para combatir contra ellos ademas de que estaban muy armados.
-¡Otra vez! -volvío a ordenar Lynus.
El troll del segundo cañon bajo la manivela y otra bola salío volando, esta impacto hacía el otro extremo de donde impacto la otra bola, cientos de restos de adozados bajaron llenando el terreno de escombros y el aire de tierra que elevaba el viento.
-Ya casi lo conseguimos -dijo Lynus disfutando del ataque.
Spyro con mucha furia iba corriendo directo contra los trolls, cuanto mas corría, mas fuego salía a traves de sus escamas y eso al final hizo que saliese volando utilizando sus alas para planear sobre la tierra.
Lynus estuvo dispuesto a volver a ordenar el tercer disparo cuando de pronto oyo un extraño zumbido, se giro y observo que aquel lagarto purpura se estaba dirgiendo hacía ellos mientras volaba a gran velocidad.
-¿Pero que? -se pregunto Lynus sorprendido porque inmediatamente se dio cuenta de que aquello no era un lagarto, tenía alas y podía volar mientras expulsaba fuego por encima de su cuerpo, de pronto llego a una conclusíon-. Es un dragon, el dragon del que hablaban, era de verdad.
El dragon se acerco y de un fuerte cabezaso lo mando directo hacía el palacio, se golpeo contra una columna y luego fue rodando por las escaleras.
Spyro miro enfurismado al troll que dejo inconsciente, luego se fijo en los demas trolls que tenía delante, todos se quedaron mirandole tan estupefactos que se olvidaron durante un momento que había noqueado al comandante.
Uno de los trolls se puso nervioso y alzo su arma dispuesto a dispararle para matarle antes de que lo hiciese el.
Spyro lo miraba con unos ojos de furia, eran tan oscura la mirada que penetraba dentro del troll como si le estuviese consumiendo el alma, el troll se quedo estremecido con solo verle, nunca antes había visto tal cosa terrorifica como esa.
Los trolls le estaban esperando a que le disparse ya que lo tenía a tiro.
-Disparale ya, matale de una vez -exigio uno de los trolls.
El troll se puso nervioso, le costaba apretar el gatillo y disparar la rafaga, Spyro se puso tan furioso que salíeron unos gases calorificos a traves de sus escamas, se estaba calentando como una bañera, los gases se desvanecíeron pero entonces disparo expulsando una pequeña bola de fuego que cubrío por completo al troll, fue tan fuerte el disparo que lo lanzo volando hacía unos metros, cayo y se quedo en una silueta mientras ardía en llamas y se le quemaba todo el cuerpo, había muerto en nada.
El resto de los trolls se estremecieron, aquella criatura purpura mato a uno de los suyos en apenas nada, solamente quedo un cuerpo carbonizado sobre el terreno, luego el dragon se giro en direccíon al resto, les indico una mirada de la cual supusieron lo peor.
-Vosotros sois los siguientes -exclamo Spyro amenazadoramente.
Rapídamente utilizo su fuerza para correr unos metros y dar un fuerte golpe con los cuernos que lanzo volando al primer troll que había delante, salío volando y se choco de bruces con la pavimentacíon de una pequeña vivienda, quedo incrustado en el muro pero luego cayo bocabajo entre unos restos de carrocería.
El troll que estaba al lado se quedo estupefacto de ver como su compañero quedo hecho trizas por culpa del troll, tenía una fuerza indiscriptible, luego se volteo y se dio cuenta de que el reptil purpura lo miraba mientras meneaba sus alas.
-No debisteis haber venido aqui -dijo Spyro enfurismado.
Mas atras, un par de trolls levantaron sus fusiles dispuestos a atacar por sorpresa al reptil. Spyro oyo el sonido del charrasqueo de las armas, rapídamente se giro dando una vuelta y luego expulso con toda su potencía una enorme llamarada que cubrío a los dos trolls en apenas unos segundos, ambos cayeron carbonizados.
Se quedo mirandolos y luego miro al troll despavorido, se quedo tan aterrorizado que se puso a correr como un cobarde, Spyro no pudo permitir que se escapase por las buenas, el y los suyos habían decidido atacar a Eon y no podía permitir que no tuviesen un serio castigo, meneo sus alas y empezo a volar en linea recta por encima de la tierra a gran velocidad.
Rapídamente agarro al troll con la cola, se la apreto tan fuerte para poder estrujarsela y evitar que siguiese andando, luego se giro y se quedo de frente contra al troll que intentaba respirar con normalidad, se quedo aterrorizado de nuevo y este intento de escaparse a rastras, pero entonces Spyro se abalanzo sobre el y lo agarro de nuevo con la cola sobre el cuello pero esta vez la estrujo con mas fuerza para evitar que se fuese, el troll intento de librarse de la cola que lo asfixiaba pero era demasíado dura como para intentar algo insensato.
-¿Tienes idea de a quien estabas dispuesto a matar? -pregunto Spyro para saber si el troll tenía idea de lo que pretendía hacer junto con el resto de compañeros.
-Si -afirmo sollozando el troll, apenas podía respirar por su cuenta.
-Lo sabías y a pesar de eso estabas dispuesto a hacerlo, tu y tu gente sois terribles -exclamo Spyro sin poder creyerse el incomparable deseo que tenían los trolls con matar a los maestros del portal.
-Yo solo aceptaba ordenes -dijo el troll sollozando de dolor.
-Pues ahora te voy a ordenar yo, que cuando te vayas ahí abajo, te des cuenta del terrible error que has cometido al venir hasta aqui, porque has malgastado tu maldita vida en un crimen del que no saldras impune -dijo Spyro refiriendose a que al haber venido al refugio a matar a Eon, se había ganado su propia ejecucíon.
-¡No! -chillo el troll comprendiendo el significado de ese comentario.
Spyro extendío su boca lo mas grande que pudo, y extendío sobre el cuello del troll los dos afilados dientes superiores que tenía, se los clavo en el cuello y empezo a estrujarselo a medida que parte de la garganta se iba enrojeciendo, lo estaba quemando por dentro, y en pocos minutos, el troll empezo a dejar de respirar.
Lynus se desperto, tenía la cabeza dolorida, se levanto y sintio una enorme jaqueca que le retumbaba la cabeza, gemía de dolor, apenas se acordaba de lo que había sucedido anteriormente, se froto la cabeza y la tenía llena de trozos de pavimentacíon, se los quito todos y luego alzo la vista al frente y observo una extraña figura negra acechando a otro individuo que no alcanzaba comprender a ver. Alzo la cara para ver mejor, se le aclaro la vista y observo al dragon purpura de antes atacando a uno de sus soldados, lo estaba agarrando y de pronto se levanto dejando caer el cuerpo muerto del troll. Se quedo estremecido al ver lo que hizo, no solo lo había matado sino que a-demas le clavo su mandibula sobre el cuello del troll y se la había prendido fuego desde dentro, tenía todo el cuello carbonizado y se notaba que aún le salía humo de entre la zona quemada.
-¡No! -dijo estremecido Lynus porque no pudo soportar ver que aquel dragon era mas monstruo que ver fisicamente, había matado a un soldado troll de una manera agonizante, no pudo soportar ver esa escena pero tampoco pudo dejar de ver como aquel dragon se salía con la suya de nuevo, antes era el hombre pez y ahora era el dragon ambos no paraban de humillarle de maneras crueles.
No solo eso vio sino que ademas había exterminado a varios de sus hombres, estaban todos carbonizados, los había matado a todos de una vez, y dedujo que no les dejo rencor en suplicar, sintio un odio tremendo a ese dragon, decidio dar la orden de acabar con el de una vez.
-¡Abrid fuego!, ¡hemos perdido el control! Matadlos a todos -dijo ordenando Lynus euforico.
Spyro oyo ese grito tan inesperado, se giro observando que el troll al que antes había dejado noqueado todavía seguía vivo, lo vio sonreir con una mueca rabiosa.
De pronto varios soldados trolls aparecíeron de las esquinas y los recorridos de las avenidas, era el resto de todo el grupo de asedio, todos alzaron sus armas y empezaron a disparar sus fusiles especiales mientras avanzaban aparecíendo entre las sombras que los ocultaban.
Volvío a girarse y observo inquisitivamente al troll comandante, había mandado llamar al resto de sus tropas, aquello que no iba a terminar mas, ya no sabía cuantos trolls se habían metido porque parecía que habían como para que durace toda la noche, fruncío el ceño, ya no pudo soportar mas las artimañas del aquel troll, tenía que acabar con el de una vez por todas antes de que siguiese hacíendo mas daño.
Emprendío el vuelo y se abalanzo encima del troll, le dio de vuelta otro golpe de cuernos pero no marco bien y en vez de eso le golpeo en la pierna hacíendo que se tambalease hacía al izquierda, cayo rodando unos escalones mas hasta tocar tierra.
-¿Porque teneis esa mania de pensar que todo lo que han hecho aqui es incorrecto?, ¿quien demonios os ha contado eso? -pregunto Spyro queriendo aclarar el motivo por el cual estaban tan llenos de odio por pensar opuestamente las cuestiones so-bre los hechos que hizo Eon al resto de la gente.
Lynus se levanto, sonrío maliciosamente y se dispuso a atacar al dragon.
-Nadie nos lo ha contado -se coloco el brazo en la espalda dispuesto a sacar su mejor arma-, solamente nos encanta menospreciar a los maestros del portal, y tu dragon, vas a acabar como ellos -exclamo ferozmente y entonces saco una vara roja con el extremo afilado, pulso un boton en el medio y automaticamente se accíono levantando las hojas internas del arma.
Spyro observo bien que se disponía atacar, se preparo para combatir.
Lynus se abalanzo extendiendo su vara en un giro rapído, pero Spyro empezo a dar vueltas gravitatorias sobre su propio eje de vuelto, parecía mas bien que estuviese hacíendo acrobacías en el aire mientras avanzaba hacía atras esquivando los ataques del troll. Lynus se canso y entonces alzo su vara de manera firme y se decidio blandirla de frente, la bajo de un golpe pero el dragon la esquivo y se quedo la punta de la hoja clavada en el suelo pavimentado de color amarillento arenoso.
Aprovechando, Spyro dio la vuelta y luego extendío sus patas externas contra la cara del troll, el troll recibio el golpe fuertemente en la cara, al parecer le golpeo fuerte en la nariz, se quedo tan consternado por ese golpe que se olvido de su rival. Volvío a aprovechar y entonces expulso una fuerte llamarada por su boca, Lynus lo vio venir y rapídamente dio una voltereta unilateral hacía la izquierda bajando por las escalones, se detuvo instantaneamente y luego se fijo que tenía una pequeña llamarada encima de su hombrera de metal, puso la mano encima y quito las cenizas que expandían el resto del fuego.
Spyro ya no sabía como vencer a ese troll, de todos los trolls y enemigos con los que lucho, aquel era el mas dificil, y eso de que no era nada comparado con el troll Brock que tenía un tamaño descomunal, la ultima opcíon que le quedaba era poder hacerle entender que no iba a llegar a ningúna parte si continuaba así.
-Sera mejor que te rindas o acabaras tan mal como tu amigo de ahí -aviso Spyro y luego señalo a uno de los trolls muertos, se refería al troll a quien antes mordío y le había quemado la garganta has asfixiarlo.
Lynus supo ver lo que trataba de hacer y indago que no lo iba a conseguir.
-Yo no he venido aqui para poder rendirme facilmente -replico negando una rendicíon oportuna.
Spyro se exaspero, intento de hacerselo entender pero no funcíono, de todas formas no iba a funcíonar, era un asesino, no se iba a quedar impune sin luchar, de pronto oyo un extraño ruido que venía de atras suyo, se giro y observo un bolquete en la pared, fue producido por un disparo, de pronto una rafaga le paso rozando la cara, se quedo sorprendido pero entonces se fijo que los trolls que habían aparecído antes habían avanzado demasíado y ahora le tenían a tiro, eran muchos y estaban bastante armados con todo tipo de fusiles.
Resoplo, se estaba quedando sin ideas y ahora encima estaba rodeado sin escapatoria, estaba en el punto de mira de los trolls, penso en una distraccíon, expulso una pequeña llamarada de fuego, salío volando formandose una bola de fuego, la bola cayo impactando cerca a unos pocos metros del batallon de trolls, el fuego se volvío liquido y empezo a quemar unas cajas de paja que había en medio, aquello provoco que se hiciese una pantalla de fuego que cubrío el paso de los trolls.
Probo de ganar tiempo, pero aquello no le serviría para poder seguir luchando sin tener un plan de contingencia, se giro y observo al troll comandante que se quedo distraído observando detalladamente la figura de fuego que se veía a lo lejos, se giro mirando al dragon con una expresíon de agonía y con una sonrisa macabra.
-Puede que consigas detener a todos mis hombres, pero jamas saldras con vida de esta, estas atrapado dragon -exclamo suspicazmente el troll, tenía razón, estaba atrapado sin tener una forma de salir de allí a menos que viniesen a buscarle.
De pronto las llamaradas se apagaron, los trolls habían encontrado un cubo de agua y lo habían desparramado sobre el fuego apagandolo en una neblina de humo gris que subía hacíendose una fina y estrecha linea que subía. Ahora que tenían paso libre, pudieron seguir avanzando mientras continuaban disparando contra el dragon que lo tenían a tiro, varias rafagas salíeron volando en linea recta.
Spyro intento de esquivar las rafagas, se ponía de diferentes angulos para no alcanzar las rafagas, las que esquivaba, rompían la estructura de marmol de la pared de la entrada del palacío, se dio cuenta de que aúnque estuviesen bastante armados, no conseguían dar un tiro perfecto.
Lynus observo como el dragon se había quedado atrapado en una cruzada de disparos, penso en atacarle ahora que estaba distraído pero vio como se quedaría atrapado en fuego cruzado y recibiría por un accidente una de las rafagas, avanzo unos pasos atras mientras contemplaba como el dragon le llegaba su final.
De pronto, el troll que estaba mas adelante de la fila, recibio inesperadamente el disparo de una flecha, impacto contra el hombro derecho, fue tan fuerte que cayo desparramado hacía atras, los trolls se percataron de eso y cesaron el fuego sorprendidos de ver como uno de los suyos fue alcanzado.
-¿Pero que... se quedo sorprendido Lynus de aquel hecho tan inesperado.
Spyro se quedo sin palabras porque no penso que en ningún ocurriese un tipo de salvamente como ese, se fijo en el trayecto de la flecha y alzo la cabeza en diagonal observando que quien disparo la flecha fue el elfo Flameslinger, que se encontraba en lo alto de la adozada de un edificio de al lado.
Sonrío alegrado de ver que aparecío de vuelta el elfo arquero, le felicitio levantando el pulgar, Flame lo vio y se lo agradecío levantando el también el pulgar.
Lynus no pudo soportar que ayudasen aquel dragon y que encima matase a uno de los suyos cuando justo estaba llegando su momento de gloría.
-¿Pero de donde ha salido ese? ¡Matadle! -ordeno Lynus enfurecido al resto de los soldados que se quedaron pasmados mirando al soldado fallecído.
Los soldados alzaron sus armas y dispararon en direccíon al elfo que se encontraba arriba en una de las viviendas, varías rafagas salíeron volando e impactaron contra el adozado del tejado de la vivienda, el elfo inmediatamente se aparto y luego desaparecío de la vista ocultandose atras.
Spyro refunfuño, ahora se quedo sin una mano que le ayudase.
-No te creas que van a venir ayudarte, estas solo -le replico Lynus hacíendole entender al dragon que no tenía a nadie quien le ayudase.
Decidio acabar con el mismo ahora que lo tenía delante, pero estaba el problema de esos soldados que estaban cada vez mas cerca, estaba rodeado de nuevo, pero de pronto oyo un sonido que vino rozandole las orejas, oyo unos alaridos que le resultaron familiares, entonces se dio cuenta de quienes eran.
-No estoy totalmente solo -exclamo ironicamente.
A tan solo unos metros mas atras de la avenida, un grupo de criaturas aparecíeron corriendo alzando sus armas mientras daban gritos de guerra, ambos lo oyeron y se quedaron sorprendidos y estupefactos al verlos.
-¡Spyro!, ¡hemos venido a ayudarte! -se oyo el grito de Sparx.
Sonrío orgulloso de oír su voz, pensaba que los había perdido porque hacía rato que no sabía nada de ellos, ahora justo vinieron en el mejor momento.
-No, ellos otra vez -dijo mosqueado Lynus al ver que volvíeron los guerreros.
Los soldados alzaron sus armas dispuestos a disparar, dispararon unas cuantas veces y varias rafagas salíeron volando en su direccíon.
El molusco Wham-Shell se puso delante, blandio su vara y luego la hizo girar a tanta velocidad que hizo un circulo defensivo que desintegro las rafagas al tocarlas, se acabaron todas y luego decidio dar un golpe suyo, giro su vara por la parte superior y luego activo el boton que la transformaba, se abrío la bola esferica y luego pulso otro boton y entonces accíono un mecanismo que lanzo una estrella de mar a traves del hueco del centro.
La estrello de mar impacto contra la cara de uno de los trolls, la estrella empezo a darle mordiscos por la cara del troll, el troll intento de quitarse la estrella pero la tenía bastante pegada a su piel, cuanto mas tiraba de sus brazos, mas se aferraba la estrella y mas se enfurecía.
Luego Dino-Rang alzo uno de sus boomerangs y lo lanzo, el boomerang fue girando por el aire hacíendo varias vueltas acrobaticas, iba tan rapído que no se sabía en que extremo giraba, luego empezo a bajar y golpeo con las puntas a cada uno de los soldados que había mas adelante en la fila, todos cayeron desparramados mientras los demas se apartaron a un lado para no recibir el impacto del boomerang.
El boomerang volvío a las manos del dinosaurio.
Luego Rod decidio terminar con los que cayeron, alzo sus brazos hacía arriba y a traves de las palmas de ambas manos empezaron a salir unos relampagos que subían hasta arriba, luego guio los relampagos hacía los soldados.
Los trolls recibieron el impacto de los relampagos y fueron electrocutados, la energia de los relampagos frio parte de la armadura que tenían encima.
Spyro sonrío al ver que todoso conseguían derrotar a los trolls, si seguían así iban a conseguir ganar la batalla, de pronto noto que se olvidaba de alguién, se giro y observo que todavía estaba el comandante troll con una expresíon de sorpresa y disgusto en su mirada.
Le indico una mirada fija e inquisitiva.
-Es tu ultima oportunidad, rindete -le avíso para que se lo pensase detenidamente, sus hombres estaban perdiendo y el acabaría peor que ellos, lo mejor era que se rindiese antes de sufrir un vil castigo por parte de los Skylanders.
-Yo jamas me rendire, seguir luchando como el soldado que soy -protesto y luego volvío a blandir su vara, corrío dispuesto a atacar al dragon, pero inesperadamen-te, la vara recibío un impacto y salío disparada mientras el la tenía aún agarrada.
Spyro se quedo sorprendido, no lo vio venir, la vara había recibido el impacto de un arpon, se queda estancada en la pared, Lynus se quedo atrapado con ella debido a que el arpon le agarro de la mano y casi le clavaba una de las puntas. Al ver ese arpon, supuso quien debío de haberlo disparado.
Se giro a un lado y observo que a unos metros se encontraba Gill, había disparado su pistola arpon, se notaba porque salía humo por la fuerza del disparo.
-Menos mal que he llegado hasta aqui para poder darle a este miserable troll su merecido -exclamo sarcasticamente.
Spyro bajo encantado de verle, quedo sorprendido porque hacía rato que no sabía nada de el desde que habían estado preparando las armas.
-Gill, ¿pero donde has estado? -pregunto Spyro.
-Ocupandome de algúnos asuntos pendientes -contesto chistosamente.
Spyro sonrío orgulloso de oírle escuchar uno de sus disparates.
-Por cierto, ¿donde estan los otros? -pregunto ahora acordandose de que se había llevado un par para que se encargasen de eliminar a los trolls.
-Ocupandose de lo mismo que los demas -exclamo ironicamente.
Los Skylanders habían rodeado a los trolls pero ellos todavía les seguían disparando con sus fusiles, Double había creado con su vara un escudo de energia de color verde, aquel escudo los protegía de las balas pero no hacía que los demas atacasen. Los trolls siguieron desplazandose intentando de encontrar algúna salida, de pronto mas atras aparecío un esqueleto que surgío de la nada, los trolls se giraron sorprendidos, el esqueleto empezo a dar golpes de puño contra los trolls que tenía delante, luego blandío su espada y los ataco a cuchilladas, los trolls intentaron de defenderse pero el esqueleto iba demasíado rapído.
Double desactivo el escudo de energia al notar que algo pasaba atras, todos se fijaron que estaba su amigo esqueletico echandoles una mano con los trolls.
-Chop -llamo encantado Boomer de verle.
-¿Vais a ayudarme un poco o no? -pregunto incredulamente Chop, estaba teniendo ventaja pero no era suficiente con todos.
Los demas se pusíeron ayudarles, se juntaron y empezaron a golpear con sus armas a los trolls que tenían delante, daban golpes de puño y blandían sus armas pero los trolls conseguían defenderse utilizando sus armas como un escudo, algúnos seguía luchando pero notaban logicamente que no lo iban a conseguir, a la primera que veían, rodaban hacía atras y conseguían escapar sin llamar la atencíon, volvían todos directos a la zona donde se habían puesto a acampar.
Spyro y Gill observaron estupefactos como los Skylanders se habían reunido para combatir contra los trolls, iban ganando la batalla, luego ambos se giraron teniendo la atencíon en cada uno.
-Por cierto, parece que has ocupado mi puesto mientras yo no estaba -comento disimuladamente Gill.
-Bueno, es que esta era la oportunidad perfecta para demostrar lo buen general que podría ser -quiso aclarse Spyro pensando que a lo mejor se mosqueaba con la idea de haber ocupado su puesto como lider.
-La verdad es que no me gustan que me quiten mi puesto -admitio Gill con un tono inexpresivo-. Pero la verdad es que hoy estoy orgulloso de que lo hayas hecho -admitio chistosamente y luego extendío su brazo para que se lo pudiese estrechar.
Spyro sonrío orgulloso sin poder decir nada con gratitud, extendío su brazo y ambos estrecharon fuertemente sus manos. Gill sonrío estando orgulloso de haber actuado como un buen general, estaba aprendiendo bastante rapído.
Lynus observo a aquellos dos guerreros que estaban estrechandose la mano, observo al pez que estaba estrechando la mano al dragon, se le vino a la mente un recuerdo, le había visto en algún otro momento, de pronto recordo, era el gillmen intruso que se había metido en el castillo de Kaos y había conseguido escapar, el intruso que no pudo eliminar lo tenía delante, toda su ira se le subía por su cuerpo con solamente verle, intento de quitarse el arpon de encima pero estaba muy clavado, y encima no podía quitar su vara, necesitaba algo con lo que contraatacar, movío a un lado la cabeza y se fijo en que aún seguían los cañones de aire, los otros dos aún no habían sido disparados, entonces se le ocurrío una idea.
Con toda su fuerza, logro sacarse la mano que le obstruía el arpon, luego rapídamente hizo una voltereta unilateral y luego fue corriendo desesperadamente hasta coger uno de los cañones, lo levanto y lo apunto hacía los dos.
Spyro y Gill se quedaron sorprendidos de aquel acontecimiento.
-Esta vez hombre pescado, no vas a escapar de nuevo, ya escapaste una vez, y no se repetira el mismo error, esta vez, sufriras el error de haber escapado de la ira del comandante Lynus -dijo Lynus reprimiendo todo su odio, luego bajo la manivela que aúmentaba la potencia de la polvora.
Ambos esperaron saber que hacer para poder escapar de aquel inminente ataque, ambos pensaron en un plan pero no iba a servir de mucho porque si disparaba, la bola que tenía dentro cargada con unos cuantos kilos de polvora haría un efecto devastador y ambos acabarían gravemente heridos o mucho peor.
-Adios, y espero que los ancestros se apieden de vuestras miserables almas -exclamo severamente y se puso a disparar, de pronto alguién le disparo en la pierna hacíendo un gemido de dolor, el disparo hizo que se cayese arrodillandose sobre la pierna herida, pero por accidente bajo la manivela y fue disparado el cañon, pero alzo el cañon y la bola que tenía dentro salío volando como un cohete.
Spyro y Gill se quedaron sorprendidos, no tenían ni idea de lo que paso, entonces observaron que a unos metros se encontraba otro amigo mas del que no se sabía nada desde hacía varias horas, era Trigger, que le había disparado justo en el mejor momento para evitar que les disparase.
-Trigger -dijo sorprendido Spyro de verle, pero quedo aún mas sorprendido cuando vio que el cañon fue disparado.
-Siento no haber llegado a tiempo -dijo Trigger al darse cuenta de que no llego a tiempo de impedir que disparase el cañon y ahora lo hizo empeorar.
Ambos alzaron la cabeza y observaron como la bola de azufre seguía su curso en el cielo como un cohete, de pronto alcanzo un limite y la humedad del cielo hizo que se enfriase la bola, se había endurecido con el hielo y ahora caía con mas peso del que tenía antes.
Quisieron pensar de que no pasaría nada, pero entonces oyeron unos murmullos que venían del otro lado del patio, se fijaron a un lado que había una familia de mabus salíendo de su casa, la madre estaba cogiendo a sus tres hijos, uno de ellos salío y Gill reconocío quien era.
-Quickly -dijo Gill sorprendido de ver al pequeñin mabu que siempre le hacía de compañia, de pronto sintio un extraño presentimiento, alzo la vista hacía el cielo y observo que la bola de azufre estaba apunto de caer en la direccíon que estaba la familia de mabus, corrían peligro.
Gill rapídamente se puso a correr para salvarlos, no podía dejar que uno de ellos acabase malherido sobre todo Quickly.
Spyro y Trigger sabían lo que pretendía Gill, pero igualmente no lo iba a conseguir el solo hacer lo de salvarles.
La madre se esforzaba porque los niños la siguiese, querían llegar al lugar seguro para protegerse del asedio.
-Vamos Quickly ven aqui -exigío la madre que ya estaba bastante atareada en poder arrastrar a los demas hijos que casí le hacían ni caso.
-Ya voy -aviso Quicky esforzandose por poder correr lo mas rapído que podía, tenía las zapatillas con los cordones desatados, se arrodillo y se puso a cordarse los cordones ahí mismo.
-¡Quicky! -gritaba Gill a medida que se acercaba corriendo.
-Gill -creo Quickly haber oído la voz de su amigo Gillmen. Alzo la vista a un lado y observo que verdaderamente Gill estaba viniendo hacía el.
-¡Corre! -le exigío sofocantemente.
-¿Que? -pregunto sin comprender a que se refería.
De pronto la bola de azufre cayo hondo y choco contra el techo de la vivienda, fue tan fuerte que ambos quedaron sorprendidos del impactante golpe, pero lo peor era que el impacto fue tan fuerte que destruyo parte del adozado del techo y eso hizo que cayeran varíos trozos enormes de estructura.
Gill se dio cuenta de que si Quicky no se apartaba de en medio le iban a aplastar los trozos derrumbados.
-¡Quickly sal de ahí! -le avíso Gill para que saliese corriendo del lugar.
El pequeño mabu rapídamente se puso a correr en direccíon a su madre pero en el momento cayo debido a que piso uno de los cordones desatados e hizo que se cayese de bruces contra la tierra.
Ahora la situacíon fue a peor, Gill rapídamente activo su mochila propulsora y salío un chorro doble por cada una de las ranuras de la mochila, se quedo flotando y luego marcho directo a salvar a Quickly rapídamente.
Quickly intento de levantarse pero se llevo un golpe en la rodilla y eso le costo que se levantase, alzo la vista hacía arriba y observo que los peldaños destruidos se le venían a caer encima.
-¡Gill! -grito Quickly.
-¡Ya voy! -grito Gill sofocantemente, ya casí llegaba.
Quickly cerro los ojos para no ver como se le venían a caer encima, Gill estaba a tan solo unos metros pero los peldaños y las estructuras cayeron encima, el impacto fue tan fuerte que una onda de polvo sacudío a Gill hacíendo que salíese descontroladamente volando hacía atras, la madre y los otros niños se taparon la cara para no recibir el polvo que sacudío la tierra.
Luego todo se calmo, cayeron todos los peldaños.
Gill se levanto conmocionado por el golpe que se llevo, tenía la cara llena de polvo pero se la quito frotandose la mano, se le aclaro la vista y observo los restos de peldaños de adozado que se vinieron abajo delante de la vivienda, de pronto se acordo, no consiguio agarrar a tiempo a Quickly.
-No, no no no no -se dijo alarmado Gill y luego se levanto apuradamente, se puso a correr y se coloco encima de los restos, era toda una montaña de restos de infraestructura derruidas, era casi imposible encontrar algo entre los restos.
Gill se quedo estupefacto, no podía creer lo que ocurrío, no lo tomo como algo cierto, no lo podía creer aúnque lo viese con sus propios ojos.
-¡Quickly! -grito la madre que se acerco a los restos de peldaños, dejo a los niños a un lado y luego se encaramo encima de los restos derruidos, intento de buscarle desesperadamente, miro en todos los huecos y no vio nada, luego se fijo en Gill que era el que mas cercaba estaba-. Ayudame a buscarlo.
-Si, ahí va -se puso a Gill a rebuscar entre los restos buscando algún hueco por el que pasar por debajo, quito todos los trozos de adozado y los tiro a un lado para abrirse paso entre si.
Luego vinieron Spyro y Trigger, ellos también vieron el desastre y se quedaron conmocionados al ver que no pudo salvar al pequeño.
-Gill -llamo Spyro mientras el y el gremlin se subían encima de los restos.
-Ayudadme chicos, Quickly estaba debajo, por favor -pidio nervioso Gill poniendo un tono sofocante de angustia.
-Si vamos -acepto Spyro y entonces el y Trigger se pusíeron a rebuscar por todas partes, cogíeron cada trozo de peldaño y adozado y lo pusíeron a un lado para abrirse paso entre los enormes huecos que habían, no entendían como era posible que no consiguiesen avanzar si tan enormes eran los huecos.
Se pusíeron como locos buscando la forma de buscar al pequeño mabu debajo de los restos, Gill era el que mas se había quedado sofocado, para el, Quickly era como un hijo, y si lo perdiese eso sería algo que no pudiese perdonarselo a si mismo, estaba nervioso y sofocado, quería encontralo con toda su voluntad para impedir que no hubiese muerto en el acto.
Spyro fue quitando peldaños hasta que entonces encontro algo en un hueco, estaba todo ennegrecido pero pudo notar algo en medio, era el pequeño.
-Aqui esta -aviso Spyro.
Inmediatamente ambos se movíeron por los restos hasta llegar al lugar, se juntaron delante del dragon y se fijaron al fondo del hueco que veía. De pronto se le vino una sensacíon de horror a Gill, lo veía sin mostrar movimiento algúno, empezo a temer lo peor.
-¿Como lo sacamos de ahí? -pregunto Spyro, los peldaños que habían amontonados estaban puestos de una manera muy inestable, solamente tocar uno de los trozos derruidos, podría provocar un hundimiento en la estructura de ambos y hacer que todos los trozos cayesen hacía el fondo.
Gill se lo penso seriamente, entonces lo decidio.
-Bajo yo, mantened agarrardos los trozos estos -acordo Gill para que no se provocase ningún otro problema, ya tenía suficiente con no poder salvarle.
Spyro y Trigger afirmaron levantando la cabeza, luego ambos agarraron un trozo de los peldaños destruidos para impedir que se cayesen dentro. Entonces Gill activo de nuevo su mochila propulsora, se accíonaron los dos chorros de agua, levito y luego dirigio con la mochila yendose hacía el fondo de la montaña de peldaños, bajo varios metros hasta que pudo tocar tierra, desactivo la mochila y rapídamente agarro al niño, era tan pequeño que cabía en ambas manos, se quedo mirandole para saber si estaba consciente, se notaba palido y tenía toda la cara llena de polvo y marmol de la pavimentacíon de los adozados, froto la cara del niño para limpiarsela.
Se quedo tan consternado mirandole que se olvido de que tenía que salir de ahí, pero estaba tan estremecida de pensar que el derrumbamiento lo mato, que no pudo pensar en otra cosa que ver como respondía.
De pronto se noto que se movío una pata, Quickly empezo a moverse como si fuese un niño que sentía incomodo en su cama, sonrío orgulloso de ver que por fin respondía, seguía vivo a pesar de que le había aplastado mucho peso.
Los demas por arriba continuaban viendo a Gill abajo, empezaban a temer que ocurriese lo que no querían esperar ver, entonces Spyro hablo para verificar de que el niño seguía vivo.
Gill, ¿esta bien? -pregunto euforicamente.
Si, esta bien -verifico entusiasmado Gill.
Todos sonrieron entusiasmados de ver que el niño se salvo, la madre se quedo tan consternada que abrazo al primer hombre que vio y ese fue Trigger, se quedo el gremlin estupefacto por ese abrazo, pero de pronto parte de la estructura empezo a temblar, la madre había soltado parte de los peldaños y ahora con tanta peso había hecho que toda la montaña no lo pudiese aguantar. Gill desde abajo oyo como todo empezo a temblar, ocurrío lo que no quería que pasaría, y justo en el peor momento.
Spyro intento de volver a agarrar los peldaños, pero era demasíado tarde, los peldaños se estaban desmoronando y Gill seguía abajo.
-¡Gill sal de ahí! -grito alarmado Spyro.
Escucho eso y entonces se puso a pensar en una forma de escapar del derrumbamiento, se acordo de como entro, volvío a activar su mochila y entonces los dos chorros de agua salíeron disparados con tanta fuerza que lo levantaron hacía arriba, justo en el mejor momento porque todos los peldaños cayeron hundiendose al fondo.
