28
EL ULTIMO ADIOS
El resto de todos los Skylanders se ocuparon de los ultimos trolls que quedaban, se empezaron a reunir a medida que se encontraban con los ultimos Skylanders que seguían luchando contra los trolls, se agruparon en le medio de la entrada en la avenida, el ultimo en ocuparse del ultimo troll que continuaba en pie era Chop Chop.
Paso su espada por el troll que tenía delante, fue tan filo el golpe de su espada que una enorme rajadura se hizo en el pecho del troll hacíendo que le brotase una catarata de sangre por la abertura de la herida, el troll se quedo con una cara de mareado y luego cayo desangrandose en el suelo.
-Parece que te has estado entreteniendo durante todo este rato -comento uno de los Skylanders que tenía delante el esqueleto con armadura.
Chop alzo la cabeza y observo que estaba Ignitor, Bash y Ghost delante suyo, ambos habían visto como había ejecutado a aquel troll.
-Si es que acaso le puedes llamar diversíon a enfrentarse a un montón de tios feos que no se quieren esperar a tomar un buen trago de cerveza -dijo Cho ironicamente, luego se rio alegrado de verles.
Se acerco hacía ellos mientas se guardaba la espada por detras.
-¿Como estaís muchachos? -pregunto riendo Chop.
-Agotados, llevamos toda esta noche que no paramos de matar trolls -comento Bash mostrandose agotado de estar tantas horas peleando sin parar.
-Como sigamos así al final acabaremos convertidos en esos -añadio Ignitor.
Chop dio rio a carcajadas por aquel comentario, tenía bastante razón en eso.
-Me parece que las almas de esos trolls van a acabar muy bajo -comento ironicamente Ghost hacíendo una referencia clara del submundo.
Volvío a reirse a carcajadas el esqueleto por aquel comentario.
Ambos se quedaron riendose con una risa falsa, no podían creerse las ganas que tenían de estrecharse y dormir un poco porque ya no aguantaban tanta noche peleando como si fuesen animales.
-¿Que pasa? ¿Es que acaso nos hemos perdido la fiesta? -pregunto alguién que se acercaba por detras.
Ambos cuatro miraron hacía delante y observaron que venía otro gupo mas, era Elfa, Flameslinger, Voodood, Double Trouble y Boomer.
-En realidad hemos tenido fiesta hasta morirnos, no te puedes creer todo lo que hemos hecho para poder salvar a este refugio -recitifico sarcasticamente Chop.
Los tres Skylanders le dieron la razón ante ese comentario tan insulso.
De pronto Chop se fijo que entre ellos se encontraba el elfo que antes se le había perdido la vista desde hacía rato.
-Oye por cierto Flame, ¿donde has estado todo este tiempo? -pregunto Chop queriendo verificar el motivo por el cual hacía rato que había desaparecido.
Flame se quedo atonito ante esa pregunta, se quedo buscando la forma de expresar una explícacion facil.
-Ocupandome de unos asuntos pendientes -comento Flame disimuladamente, se mostro nervioso porque no quería reconocer la vergüenza de lo que sucedío.
-Al igual que nosotros -se oyo la voz de otro miembro.
Ambos miraron hacía un lado y observaron que por otro extremo aparecío otro grupo mas de Skylanders, estaban Whirlwind, Stump, Zap, Suburn y Wham Shell.
-Vaya, parece que toda la pandilla se estaba volviendo a reunir -comento Boomer sorprendido al ver que todos estaban volviendo a unirse de nuevo después de haber pasado por todo un embrollo que no terminaba nunca.
-Y que lo digas -añadio sarcasticamente Whirlwind sentandose en un extremo, estaba cansada de haber luchado todo el dia.
-¿Como has ido chicos? -le pregunto elfa a los otros.
-Uff, fatal, estos trolls no paran de dar la lata, menos mal que toda la mayoría estan muertos o inconscientes en algúna parte -comento suspirando Stump.
-¿La mayoría? -pregunto Elfa extrañada por ese comentario.
-Hay algúnos trolls que se han desplazado por todo el refugio, yo diria que se estan yendo al lado oeste del refugio, seguramente por ahí fue por donde entraron -explíco Whirlwind.
-Tenemos que ir a por ellos -propuso Ignitor con tono decidido.
El hombre antorcha tenía razón, pero había otro problema.
-Yo no creo eso -refuto Voodood.
-¿Y eso porque? -pregunto Bash.
-A estas horas la mayoría de aquellos trolls ya deben de haberse escapado, desde que comenzamos a exterminarlos, una gran cantidad ya se largo de la zona, a mi me parece que hace ya rato que se marcharon, no vale la pena ir a por ellos -detallo Voodood la cuestíon en si.
Ambos se quedaron pensando detalladamente la cuestíon, se miraron los unos a los otros para saber la opinion del otro, ningúno de todo el grupo lo pensaba igual, estaba claro de que era obvio que ya no valía pena buscar al resto de los trolls.
-Así que, ¿que vamos a hacer?, ¿dejar que vuelvan devuelta a su tierra y le digan a Kaos todo lo que han hecho? -pregunto Elfa queriendo saber si así iba a ser la cuestíon con respecto a todo el lio que se había montado.
-Los trolls lo uníco que haran sera presumir de sus logros. No haran nada que sea amenazante a menos que Kaos sea lo bastante listo como para tragarse sus blasfemias -añadio logicamente Ghost.
Se quedaron pensando lo mismo el grupo, Ghost tenía razón.
-Pues si entonces van a presumir delante de Kaos, espero ver que le dicen, porque seguramente se cabrea de lo lindo -se oyo la voz de otro miembro Skylander, ambos giraron hacía un extremo y observaron que venía Terrafin acompañado del resto de todo el equipo.
-Vaya, mirad quien esta aqui , el escualido que sabe azotar tan buenos puños -recrimino sarcasticamente Zap al ver quien acabo llegando.
-Que pasa Skylanders, acaso no vamos a festejarlo -replico el tiburon juntandose con el grupo, se había pasado como unas cuatro horas luchando y ahora encima estaba de ganas de fiesta como si todo fuese un espectaculo.
Ambos se miraron indecisos, no se sentían como para estar por fiestas.
-Me temo que hoy no vamos a festejar nada -comento Bash.
-Terrafin -hablo Hex que estaba detras de el-, mira todo esto, tu te piensas que vamos a festajar todo esto después de los daños que se han causado en este refugio, hemos perdido nuestras defensas, hoy casi nadie esta a salvo, a muerto mucho gente y no hemos podido salvarles, como vamos a festejar cuando todo el mundo se va a poner triste al ver que sus seres queridos han fallecido cuando nosotros podríamos haberles salvado.
Lo que decía Hex tenía razón, se había causado muchos desastres a lo largo de toda la noche, había fallecido un gran numero de gente, incluido personas importantes que vivian y trabajaban en el refugio.
-Hoy no estamos para celebracíon ni para nada, solamente de confusíon, y para arrepentirnos de nuestras decisiones -se expreso Camo.
-¿Entonces que hacemos? -pregunto Terrafin sabiendo que ahora no iban hacer todos nada que fuese agradable.
-Lo uníco que podemos hacer es volver con los nuestros -propuso Sonic.
-Pero ya estamos todos ¿no? -cuestiono Terrafin.
-Entonces ambos se dieron cuenta, faltaban como mas de seis Skylanders, no estaban todos reunidos para poder entablar el asunto.
-No sin mi -de pronto alguién hablo con una voz solloza.
Ambos miraron al frente y observaron que venía Drobot y Sargento trayendo a rastras a Eruptor, todavía continuaba con la herida abierta.
-Ey grandisima bola de lava, ¿donde has estado todo este rato? -pregunto el tiburon acercandose entusiasmado para ver a su amigo-. ¿Se te ha pasado ya la herida?
-Apenas se me ha regenerado del todo, creo que con eso me puedo levantar durante un rato -comento Eruptor y entonces se enderezo para poder ponerse de pie, de pronto titubeo y empezo a caerse de encima del lagarto cibernetico.
-Tranquilizate Eruptor, aún no estas bien -intento de ayudarle Terrafin al ver que Eruptor todavía no estaba bien, puede que la herida se le estuviese curando pero eso no significaba que le estuviese sanando instantaneamente.
Entonces aparecío Ignitor que vino para ayudarlo a enderezarle encima del regazo del lagarto, lo pusíeron encima y este se acosto encima de su regazo mientras la perforadora Arkeyan le ayudaba a enderezarle la cabeza.
-No me quiero quedar así -dijo Eruptor timidamente.
-Y no te vas a quedar así, has pasado por demasíadas cosas montón de lava, y esta no es una ellas -le dijo Terrafin para que entendiera que no se tenía que rendir tan facílmente.
-¿Y que pasa si esta es diferente? -pregunto ironicamente. Estaba tan convenci-do de que esa herida la estaba matando, que divagaba diciendo cualquier cosa con tal de llamar la atencíon de los otros.
Terrafin resoplo profundamente, todos los Skylanders se le quedaron mirando indecisos con cara de pena, sentían indignacíon al ver como Eruptor se rendía de aquella forma, pero no podían negar que estaba sufriendo de manera muy grave.
-A veces no entiendo como es posible que te hubiesen elegido para ser Skylander -exclamo sarcasticamente Terrafin.
-Pues de la misma forma que nos eligieron a todos nosotros, porque somos unos tacaños que no saben hacer otra cosa -aclaro sarcasticamente Eruptor.
-Pues yo se dar buenos puños de boxeo, así que eso no significa no hacer nada porque al menos yo me quedo hacíendo algo -exclamo incredulamente Terrafin con respecto al comentario que hizo el monstruo de lava.
-Como que solamente tu has hecho algo -replico cuestionando Elfa.
-Oh por favor, no lo quería decir de esa forma, solamente estaba improvisando -intento de aclararse Terrafin para no quedarse avergonzado de lo que dijo, se quedo tan avergonzado que se comportaba como un niño asustadizo intentando de buscar una excusa para que no le castigase su madre.
Aquella expresíon en Terrafin les dio tanta risa que todos se pusíeron a reirse a carcajadas, no se podían con que estupefaccíon se quedo el escualido terrestre. Hasta Eruptor a duras penas podría reirse por esa absurda expresíon.
Terrafin ni se podía creer lo que decía, se quedo riendo de lo avergonzado que estaba, rio dando una risa falsa y luego miro con estupefaccíon a Eruptor, a pesar de estar herido no le había cambiado el sentido del humor, luego se fijo en los dos miembros roboticos que le habían ayudado cuando nadie mas lo hizo.
-Gracias por cuidarlo chicos -le agradecío a los dos Skylanders.
-Nosotros no hemos sido quienes le hemos ayudado, solamente le hemos recogido -aclaro Drobot poniendo su tono mecanico.
Terrafin se quedo estupefacto con ese comentario.
-¿Pero entonces quien ha cuidado de Eruptor? -pregunto cuestionando ese hecho que tan extraño le parecía.
-En realidad han sido...
-Nosotros -aclaro alguien que salía de entre la esquina.
Miraron al frente y salíeron los dos mabus de los que no se habían sabido nada desde que volvíeron al palacio.
-¿Vosotros? -pregunto cuestionando Terrafin.
-Así es, este par de cobardes se han encargado de mi -afirmo Eruptor con mala gana.
-Ey, oye amiguito, que sepas que estuvimos cuidando de ti e impidiendo que no nos vomitases tu bolas de lava, así que estate atento a quienes son tus salvadores -replico Flynn sintiendose ofendido por el comentario del monstruo de lava.
-¿Donde habeís estado?, se os había perdido la vista en cuanto Spyro se alejo de nosotros -pregunto Terrafin para verificar que habían estado hacíendo mientras ellos se habían pasado todo el tiempo luchando sin parar.
-Nos habíamos escondido detras de una carretilla, hemos estado observando vuestra lucha en todo momento mientras nos ocupabamos del miembro Skylander -aclaro Hugo y luego señalando expresamente a Eruptor.
-Si, y también os ocupasteis de la libélula que se marcho corriendo a luchar -replico Eruptor refiriendose a la libélula Sparx.
-Espera, ¿os habeís ocupado de Sparx? -pregunto cuestionando Chop.
Ambos se quedaron indecisos y sin saber que decír exactamente.
-Creo que mas bien, el se ha ocupado de nosotros -exclamo ironicamente Hugo, miro a Flynn y el también se quedo con la misma expresíon en su cara.
-Por cierto -intervino Stump-. ¿Donde esta ese bicharrajo?
-Estoy aqui -de pronto aparecío Sparx volando por encima de ellos, empezo a bajar juntandose de ellos.
Terrafin se dirigio a el poniendole una seria mirada.
-No te había dicho tu hermano que te fueses a un lugar seguro -le replico queriendo verificar de que lo que dijo Spyro era cierto.
-Así es, pero no podía evitar que Voodood estuviese en peligro, estaba perdiendo la batalla con un troll y ni siquiera daba algo de voluntad -afirmo Sparx poniendose nervioso y dirigiendo el tema al orco que se encontraba a unos metros mas atras.
Voodood suspiro amargadamente, ahora se imagino lo que le iban a decir todos al respecto.
-¿Estabas en peligro y ni siquiera has avisado de ayuda? -pregunto Elfa queriendo verificar esa cuestíon.
-No estaba en condiciones de pedir ayuda, el troll aquel era muy peligroso y muy fuerte, ni me daba tiempo a gritar -explíco Voodood el suceso en cuestíon, pero lo decía con un tono algo sospechoso-. Pero menos mal que el pequeño me ha ayudado justo en el ultimo momento.
Ambos dirigieron la mirada de vuelta a Sparx.
-¿En serio has salvado a Voodood? -pregunto Terrafin confundido.
-Bueno, si, lo he salvado, solamente le echado una mano cuando mas lo necesitaba, luego el se encargo del troll y fue de lo mas grotesco -afirmo Sparx con todo detalle, luego hizo una blasfemia recordando de vuelta el ultimo ataque que hizo.
Ambos se quedaron estupefactos al oír eso, sobretodo la ultima frase que sonaba a algo deprorable. Hasta Hugo y Flynn se imaginaban lo que pudo haber sido eso, expresaron una cara de mal gusto.
Sparx se mostro entusiasmado con la idea de haber salvado a un Skylander, se empezaba a sentir tan igual como su hermano, de pronto observo una extraña mirada en Voodood, se mostraba como preocupado y con la cabeza gacha, algo estaba ocultando y tenía que ver con el troll de antes, sospecho demasíado de el.
De pronto ambos se quedaron pensando en ese comentario que dijo antes Voodood acerca de que el troll era demasíado fuerte, entonces a un par de ellos se les vino una idea a la cabeza al pensar que pudo ser.
-Voodood, ¿dices que ese troll era demasíado fuerte?, ¿que ni tu lo podías derrotar?, ¿verdad? -pregunto cuestionando Flame.
-Así es, no he visto a un troll tan diestro con la espada como ese -afirmo convencido de lo que vio.
Flame indico una mirada indirecta hacía Elfa, ambos ya sabían de lo que hablaba.
-Me parece que sabemos lo que pasa -aviso Flame.
-¿A que os referis? -pregunto Hex.
-Creo que sabemos porque los trolls se estaban volviendo tan intocables y tan dificiles de atacar, y me parece que el problema, es que estos trolls han digerido algo que les ha producido un alto nivel en sus funciones musculares -resumío Flame.
-¡Que! -contestaron atonitos todos los miembros, ambos ni se creían lo que habían dicho porque no parecía razonable.
-Eso no parece tener sentido -opino Zap.
-Lo se, pero es la uníca respuesta que puedo dar -exclamo Flame sabiendo como de confusos se habían vuelto todos con su explicacíon.
-¿Y como estas tan seguro? -pregunto Prism.
-Acabo de tocar el pecho de uno de los trolls muertos, tenía todo el resto del cuerpo como muy palido y muy flaco, hundi la mano en sus musculos y comprobe que los tenía duros como una roca, eso no es algo que suceda a menudo en los trolls, a menos de que haya sido producido por algún tipo de sustancia -explíco resumiendo el analisisi que hizo anteriormente.
-¿Y como sabes todo eso? -pregunto Wrecking.
-Es lo uníco que se me ocurre, llevo analizando este tipo de casos toda mi vida y nunca he dado con la respuesta definitiva, lo uníco que se me ocurre, es que esto es cosa de los responsables que prepararon a estos soldados -comento Flame con desilucíon, luego se dirigio al troll pirotecnico-. Boomer, ¿sabes algo acerca de esto?
Boomer se quedo titubeando de los nervios, no sabía que decir al respecto.
-Bueno, la verdad es que no se nada de esto, pero si tengo entendido que hace un tiempo dijeron que estaban probando ciertos experimentos en los trolls para convertirles en supersoldados, pero aquello eran solo mitos y rumores que se decían para pensar que acabarían convirtiendose en una astuta arma del terror -explíco Boomer dando todos los detalles posibles.
-Hasta ahora -exclamo Flame al darse cuenta de la seria cuestíon, luego alzo la cabeza en direccíon a los Skylanders-. Equipo, me parece que estamos en un serio problema, si es lo que me parece, estan utilizando a los trolls para poder convertirlos en ratas de laboratorio para así conseguir el equipo de soldados perfectos, y como sigan así, acabaran creando algo peor.
-Cierto -afirmo Dino y luego ambos se quedaron opinando lo mismo.
-¿Y entonces que sugieres? -pregunto Wharnado suponiendo que tenía algúna alternativa para tratar con el tema.
-Tenemos que avisar de esto a Gill y a Spyro, ambos tienen que saberlo -propuso Flame con tono convencido.
-Pero no sabemos donde estan ambos, hace tiempo que ni les hemos visto el pelo hace ya como una hora por lo menos -añadio Hugo.
-Yo si se donde estan, les he visto a unos metros cerca del palacio, estaban ellos y Trigger encima de un montón escombros hacíendo no se que, pero se que ahí estan -aviso Sparx, se acordo de que hace nada los había visto a ambos.
Ambos escucharon atentamente lo que dijo Sparx, reconocíeron que los había visto, así que dedujeron que podían confiar en el ya que salvo a uno de ellos.
-De acuerdo Skylanders, marchemos de vuelta con nuestros lideres, a haber si podemos tratar con este tema antes de que se nos quite las ganas de no seguir quejandonos sobre esta noche -ordeno Terrafin y ambos marcharon directos adonde mencíonaba Sparx, siguio la libélula ya que conocía el camino.
Todos siguieron a Terrafin, Drobot y Sargento agarraron fuertemente a Eruptor y se lo llevaron a rastras otra vez, seguía gimiendo el monstruo de lava de los golpetazos que daban ambos con cada pisada brusca que daban.
Mientras ambos se dirigian adonde estaba Spyro y Gill, Hugo noto una extraña mirada en Flynn, de pronto se mostro como muy nervioso y con la cabeza gacha, era como si le hubiese pasado mientras ellos estaban ahí.
-Flynn, ¿te pasa algo? -le pregunto de manera sincera.
Flynn no quiso contestar solamente se quedo refunfuñando testarudamente hasta que admitio todo lo que le molestaba.
-Si, me pasa algo, me pasa que me han metido en una trampa -dijo quejandose.
-¿A que te refieres? -pregunto Hugo sin comprender a que se refería.
-El maldito dragon y su hermano libélula me dijeron que si les traía hasta aqui, me recompensarían, y en cambio, no lo han hecho, solamente me han traído hasta aqui para participar en una batalla en donde no paran de matar a un montón de gente, esto no es justo, yo no quería estar aqui -admitio Flynn con todo disgusto.
Hugo se quedo atonito con lo que dijo Flynn, eso significaba que aúnque le recompensasen, el se marcharía sin importar lo que le sucedería, y aunque no los hubiese traído hasta aqui al dragon, el no lo habría hecho.
-Pero Flynn, ¿acaso sabes lo que estas diciendo? -replico Hugo queriendo verificar de que Flynn estaba consciente de lo que decía.
-Lo se, se lo que estoy diciendo, vale, yo no quiero estar aqui en medio de esta guerra, yo no soy un soldado, solamente soy otra persona como todo el mundo, y punto, y nada me va a hacer cambiar de opinion -se retracto Flynn con toda afirmacíon, luego giro la cabeza hacía un lado hacíendo una muesca de enfado.
Hugo no lo podía creer, a pesar de todo lo malo que le había sucedido a el, el se quería marchar a pesar de la buena amistad que habían ambos juntos, se quedo tan consternado que se quedo con la cabeza gacha mientras seguía andando.
..
Todo el grupo de Skylanders siguio hacíendo el recorrido, hasta llegar a la zona donde se encontraba el resto, observaron que estaba Spyro, Trigger y Gill, pero había algo raro en el, se mostraba que estaba sentado de espaldas junto a algo que no podían notar ver que era.
Se detuvieron justo al lado de ellos, a unos pocos metros de los trozos derruidos, el trio de Skylanders ni se daba cuenta de que estaba el resto del equipo detras, estaba mas consternados observando algo que tenían delante que a ellos. No tuvieron ni idea de que hacer, estaba los tres tranquilos sin notar su presencia, entonces Sparx se puso delante intentando de llamar la atencíon de su hermano.
-¡Spyro! -dio un suave alarido Sparx como para que el lo escuchase.
En ese momento el dragon se giro y observo que estaban todos reunidos, habían conseguido vencer a los trolls, inmediatamente se fijo en su hermano, que estaba mas abajo.
-¡Sparx! -dijo Spyro sorprendido.
-¿Como te va hermano? -pregunto amablemente Sparx.
Spyro no supo contestar, todo iba lo contrario de lo que el suponía, bajo la mirada poniendo una expresíon de preocupacíon.
Sparx pudo notar por la mirada que algo iba mal, era la misma que siempre ponía cuando el hacía algo malo.
-¿Que pasa? -pregunto queriendo saber que sucedía.
-Tenemos un problema -contesto timidamente Spyro, luego giro su mirada hacía Gill, ahora empezaba a notarse que el gillmen estaba agarrando a una persona, se notaban los zapatos de un niño pequeño.
Sparx se quedo confundido por lo que veía, pero pudo comprender que algo tenía que ver con el niño que sujetaba Gill, abatío sus alas y volo subiendo, se junto delante de su hermano y observo lo mismo que ambos estaban viendo. Gill tenía en brazos a un pequeño mabu con un aspecto palido y con toda la cara sucia y llena de moratones, al verle, pudo comprender que algo grave le había sucedido al pequeño.
-¿Que le ha sucedido? -pregunto para saber que le ocurrío.
-Uno de los trolls disparo por accidente hacía arriba y una bola de azufre cayo encima del tejado y todos los peldaños y demas adozados le cayeron encima, hace como media hora que llevamos esperando a que se despierte -admitio Spyro.
-Pobrecillo -dijo Sparx sintiendo lastima por el pequeño.
A su lado todavía continuaba la madre observando como el pequeño continuaba inconsciente, estaba sollozando mientras se mantenía en una posicion que le hacía parecer como que estaba rezando.
De pronto Trigger se dio cuenta de la presencia de Sparx.
-¿Que te cuentas libélula Sparx? -pregunto sarcasticamente Trigger.
Sparx se giro y miro indirectamente hacía el gremlin.
-Lo mismo que ellos -contesto sarcasticamente señalando hacía atras.
Trigger no lo comprendío pero entonces miro hacía atras y observo que estaba todo el resto de la pandilla de los Skylanders mirando con ojos subyacentes.
-¿Que os contaís equipo? -pregunto blasfemando Trigger.
-Pues lo mismo de toda esta noche -contesto sarcasticamente Terrafin.
Luego Trigger se fijo en Eruptor, que al verle se dio cuenta de que continuaba aún con la herida, tanto que ambos Skylanders tenían que llevarle.
-¿Como te encuentras bola de lava? -le pregunto con el mismo tono.
-Con ganas de implosionar -contesto sarcasticamente Eruptor.
-Genial, pues aqui hay uno que si creo que va a implosionar -exclamo Trigger refiriendose a una persona en particular que tenía al lado.
Ambos no comprendíeron del todo el comentario de Trigger, pero pudíeron comprender de que se trataba de la persona menos indicada, entonces al ver como que la cosa andaba muy mal, decidieron subir entre los restos para saber que pasaba, Terrafin fue primero y luego fue seguido Stump y Whirlwind, luego los demas le siguieron la marcha.
Ambos tres se juntaron con los demas y observaron atonitos al ver lo que sucedía, Gill tenía en brazos a un pequeño mabu que estaba gravemente herido, pero aquel no era un mabu normal, era uno al que ambos conocían muy bien.
-Oh no, el pequeño Quickly no -dijo Terrafin lamentandose al ver de que se trataba del mabu favorito de Gill, el mabu menos indicado que podía haber sufrido algún daño en toda la noche.
-Lo se, una verdadera lastima -exclamo Spyro sintiendo el mismo pensamiento de todos, supuso de que ambos debían de conocerlo, ya que habían estado mucho tiempo con Gill, y sabían darse cuenta con quien solía tener una buena amistad.
Entonces Hugo y Flynn subíeron entre los escombros, intentaron de encontrar el mayor espacio que podían porque los Skylanders agoglomeraron todo el espacío, llegaron a un hueco donde pudíeron fijarse completamente en lo que sucedía, se quedaron estupefactos al ver de que se trataba del pequeño mabu al que Gill añoraba.
-¿Quien es ese pequeño? -pregunto Flynn sin saber quien era, dedujo que todos lo conocían, porque se habían agrupado tanto como si hubiese muerto uno de los suyos.
-Es Quickly, el pequeño favorito de Gill, lo añora como un hijo -admitio Hugo con vez tensa.
-Vaya, pues mira como se va a poner Gill con todo esto -exclamo Flynn.
-Y ya lo ha hecho, mirale, ni siquiera se inmuta para nada, solamente se queda mirandolo como si estuviese viendose a si mismo, debe de sentirse mucho mas apenado que nunca -exclamo Hugo señalando al entristecido gillmen, tenía toda la cara petrificada, ni se inmutaba ni daba ningún parpadeo, solamente se quedaba mirando al pequeño que dormía en sus brazos.
-¿Porque? ¿Es que acaso ha pasado otras veces? -pregunto Flynn asumiendo que lo que dijo Hugo se refería a que ya sucedío mas de una vez con el.
-Así es Flynn, de entre todos los Skylanders, Gill es el mas pobre de todos ellos, todos sus familiares estan muertos o estan desaparecidos, desde siempre ha querido tener a alguién a su lado, como tener una familia, pero siempre sucede que el destino le dab una mala suerte, y al final alguién a su alrededor acabo gravemente fatal, y Gill es el que se lleva todas las consecuencias, y esta vez, le ha tocado a la peor persona que cabía imaginar -resumío Hugo toda la tragica vida de Gill, verdaderamente era un hombre de muy mala suerte, siempre que conseguía tener a alguién nuevo, acaba fatal para el, obviamente, no estaba hecho para la familia.
..
Lynus y sus hombres seguían intentando de comunicarse a traves del radiofonico, le seguían dando vueltas a la manivela para conseguir la señal de la nave principal, querían marcharse de allí de una vez por todas, pero tenían dificultades con las ondas de radio.
El comandante Lynus continuaba aún con la herida en su pierna, apenas ya sentía el dolor pero la herida se le iba aumentando, sentía como se le inflamaba el musculo de tanta perdida de sangre, no soportaba todo el dolor que le recorría la pierna, no soportaba todo lo malo que había sucedido en la noche a pesar de haber conseguido algo bueno, pero lo que no soportaba mas era al gillmen y a su amigo dragon. Seguía sin entender que hacía ahí aquel dragon y de donde había salido, recordo que había oído rumores acerca de una bestia acompañada de una libélula, empezo a pensar de que se trataba de esa criatura en particular, era obvio que lo era.
Se llevo un golpe en la cara al reconocerlo desde el principio, si lo hubíera sabido tan facilmente, podría haber logrado una estrategia mucho mas distinta, ahora no solo se trataba de matar al maestro del portal Eon, se trataba de matar al dragon, pero también quería venganza por el gillmen, ambas cosas no podía hacer.
-¿Que le pasa señor? -pregunto uno de los oficiales trolls.
-Nada, solamente me acabo de dar cuenta de una cosa que podría haber esta noche -dijo asintiendo Lynus.
-Pues hoy me parece que no tendra oportunidad señor, ya hemos perdido demasíado esta noche como para seguir combatiendo una vez mas -le alclaro el oficial de manera expresa.
-Lo se, lo se -asintio Lynus conforme con lo que dijo.
El oficial jefe continuaba todavía intentando de obtener la frecuencia de la nave principa, llevaba como media hora girando la manivela y no parecía cansarse para nada, se notaba que sudaba del cansancio que hacía al girarlo sin parar, en cuestíon de minutos acabaría cayendose rendido por el cansancio.
Lynus miro inquisitavemente a su oficial girando la manivela, giraba y giraba y no obtenía nada, se estaba desesperando con tanto mover la maquina. Empezo a agobiarse al ver aquella maquina defectuosa, llevaban demasíados minutos escondiendose y no obtenían ningúna señal con la nave principal, la herida se le estaba inflamando cada vez, necesitaba un medico urgentemente.
-¿Falta mucho para esa maquina? -pregunto con tono fardón.
-Enseguida señor conseguire obtener algúna frecuencia, se lo digo en serio, conseguiremos salir de aqui y volver sanos y salvos a casa -prometío el oficial con toda decision, siguio girando la manivela sin importar lo que le pasase.
Lynus ya se agobio mucho mas con solo oír ese comentario, llevaba todo el tiempo aquella manivela inutil y no conseguía nada, parecía mas que estuviese perdiendo el tiempo que ayudando a conseguir el transporte que los sacaría.
-Pues si tan seguro estas que conseguiras obtener la manera de hablar con la nave que nos trajo aqui, ¡pues no me lo parece de ningún modo! Consigueme un medico decente ya mismo o te dejare de la misma forma a la cual han dejado a los otros -le replico Lynus con toda su furia.
El oficial y el mensajero troll se quedaron atonitos ante lo que dijo el comandante, no podían creer lo que había dicho a pesar de que sabían de que estaba cabreado por todos los golpes y heridas que recibio, decidieron dejarle en paz para que no se enfadase demasíado o habría problemas, siguio girando el oficial la manivela pero esta vez con un poco menos de velocidad, se la había cansado la mano después de todo.
Lynus asentía respirando con dificultades, la herida en la pierna lo estaba matando, nunca penso que una herida de ese tamaño pudiese dañarlo tanto, ahora entendía lo que era cuando habían sufrido los trolls hace mucho tiempo cuando comenzaron las primeras guerras hace mil años, querían gobernar un pais pero al final acabaron peor parados que antes y tuvieron que volver a casa con una cicatriz en su cuerpo, pero vergüenza no podía haber sufrido en toda la noche.
De pronto el oficial capto algo, empezo a oírse un estridente ruido agudo que salía de la capa auditiva que había en el medio de la maquina.
-Oh dios mio -dijo sorprendido el oficial-. Señor, creo que lo encontramos.
Lynus se giro mirando con una expresíon inquisitiva.
El oficial y el mensajero troll se acercaron corriendo, se juntaron delante del comandante.
-Hemos encontrado la frencuencia -admitio entusiasmado el oficial.
-¿En serio? -pregunto Lynus con tono de entusiasmo.
-En serio señor, tenemos la frecuencia, ahora hay que conectarse con el comunicador de la nave -afirmo el oficial poniendo el ultimo inconveniente.
-Rapído, pongan las coordenadas -ordeno exasperado, quería comunicarse con la nave de inmediato y sin esperar.
Entonces el oficial empezo a ir tecleando cada uno de las teclas que había en el teclado mecanico que había alojado en la parte inferior del radiofonico, golpeo con los dedos cada uno de los teclados, eran unas simples piezas de metal accíonadas por una palanca en su interior, puso todas las coordenadas y luego la maquina hizo el resto, empezo a ir asimilando las coordenadas para así poder enviar la señal al otro comunicador que se encontraba a lo alto de los cielos.
-Ponganmelo delante de mi, quiero hablar con el piloto -ordeno Lynus intentando de moverse a un lado para alcanzar el radiofonico, pero estaba tan dolorido que no llegaba a alcanzarlo.
El oficial y el mensajero troll le acercaron la maquina, luego agarro el amplificador y lo movío en su direccíon, era como estar agarrando una lampara, luego agarro el comunicador que tenía forma de escudo invertido y tapizado como si fuese algo urbano que estaba alojado en un extremo lateral de la maquina, lo saco y extendío el cable hasta llevarselo delante de la boca, pulso el boton rojo que había en la parte externa del comunicador para poder prenderlo, se oyo un susurrante sonido y luego Lynus empezo a recitar:
-Aqui el comandante Lynus llamando a nave principal, respondan. Repito: Comandante Lynus a nave principal, respondan -fue comunicandose por el aparato para conseguir comunicarse con la nave principal, siguio así hasta esperar conseguir comunicacíon con la nave que había arriba, escondida en los cielos.
El piloto de la nave principal estaba en cubierta controlando el timon de la nave, estaba tranquilo debído a que no había nada que le interrumpiese, de pronto empezo a oírse una sorda señal que venía de uno de los instrumentos electricos de la nave, al principio sono algo irritante pero empezo a oírse escuchar una voz:
-Comandante Lynus a nave principal, respondan, coman... -se oyo comunicandose una voz que le resultaba familiar.
Rapídamente el piloto agarro el comunicador que había alojado en uno de los extremos de la mesa de instrumentos, lo cogío sacandole de la ranura y se lo puso delante de la boca, apreto el boton de encendido y empezo a comunicarse:
-Aqui nave de combate troll general, identifiquese -ordeno el piloto para poder confirmar la identidad de quien llamaba, tenía que estar seguro de saber quien era.
La voz del piloto empezo a oírse por el comunicador que tenía Lynus.
Lynus se quedo estupefacto al ver que consiguio comunicarse con el piloto, se llevo la mano a la boca para no poder gritar de la emocíon delante del aparato, los otros trolls que tenía al lado hicieron una expresíon de entusiasmo al notar que tenían contacto con la nave principal, mientras ambos se entusiasmaban, la voz seguía oyendose, Lynus les chito para que parase, luego se comunico con el piloto.
-Jefe piloto, soy yo, el comandante Lynus -confirmo a traves del comunicador.
-Vaya comandante, y yo que pensaba que había muerto ahí abajo -comento sarcasticamente el piloto sonriendo severamente.
-En realidad estoy mas vivo de lo que se parece -rectifico ironicamente Lynus siguiendo el rollo del piloto, luego fruncío el ceño al darse cuenta de lo absurdo que sonaba lo que dijo.
-Pues veo que lo parece -dijo burlonamente-. Digame, ¿ha conseguido matar a esos guerreros?
-No, no lo hemos conseguido, ni hemos conseguido matar a Eon, pero hemos logrado nuestro trabajo de crear el caos en el refugio -admitio.
-Pues eso esta bien -opino disimuladamente.
-Pero tenemos un problema -añadio-, hemos perdido muchos de los nuestros, apenas hemos sobrevivido como unos veinte, y yo estoy fatalmente herido, necesito que nos recoja en un lugar seguro, aqui ya hemos acabado.
-Vale, dejad que piensa la situacíon y luego le mantendre informado -afirmo el piloto, luego sonrío riendose entre dientes.
-Entendido, corto y cierro, y espero ordenes -acepto la propuesta, luego Lynus cerro la conexíon con el comunicador. Luego se giro mirando complacidamente a sus tropas.
-Señores -llamo la atencíon de los demas soldados-. Nos volvemos a casa.
-¡Bien! -gritaron de ovacíon los soldados, se levantaron todos y alzaron sus espadas, estaban emocionados de ver que podían volver a salvo a casa.
Rio Lynus al ver que por fin conseguiria recuperarse de una vez por todas, pero se lamento no haber hecho algúna otra accíon en el refugio.
El piloto de la nave mantenía en su mano el comunicador mientras controlaba el timon de la nave, luego se le acerco uno de los tecnicos que se ocupaba de repasar la maquinaria interna de la nave, se junto delante de el y le dijo:
-Señor, ¿es verdad eso de que los va a recoger? -pregunto el tecnico que se había pasado todo el tiempo escuchando la conversacíon, quería verificar de que iba a hacer lo que le propuso al troll del otro lado del comunicador.
-Pues claro que no, solamente les estoy tomando, estos no se enteran para nada de como se tienen que hacer las cosas -aclaro burlonamente el piloto, luego empezo a reir como un loco porque no se creía que aquel tecnico se lo hubiese creído.
-¿Y entonces que va a hacer? -ahora quería comprenderlo el tecnico.
Se tomo el pilotoun respiro y luego con toda decision le dijo:
-Esperad a que ordenes y avisare entonces de dar la vuelta, ¿ha quedado claro? -propuso y luego le indico de forma expresa.
-Si señor -afirmo el tecnico y luego volvío de vuelta a abajo.
El piloto sonreía perservamente, no se podía imaginar como quedarían los trolls de abajo al reconocer que los habían abandonado directamente en el peor lugar posible, volvío a prender el comunicador para echarle a la cara el troll la verdad que no se esperaba.
Los trolls gritaban de entusiasmo de las ganas que tenían de poder volver a casa, Lynus sonreía placidamente ante la idea de volver a casa y luego que un medico le atendiese la herida en su pierna, ya no la soportaba mas, sentía como estaba perdiendo el control de los musculos, empezo a lamentar lo peor. De pronto empezo a sonar el estridente sonido que venía del radiofonico, estaban volvíendo a comunicarse.
-¡Callaos! ¡Nos estan llamando! -rechisto para que se callasen de tanto griterio.
Inmediatamente todos los trolls se callaron atonitos con el grito que hizo.
Volvío a agarrar el comunicador y lo prendío.
-Piloto, ¿que ha decidido?, ¿donde va a recogernos? -pregunto Lynus queriendo saber que había planteado el piloto de la nave principal.
-La verdad comandante es que ha surgido un problema -comento el piloto hablando por su comunicador.
-¿Que problema? -pregunto Lynus desconcertado.
-Resulta que el emperador Kaos ha decidido decretar que todos estabaís muertos, porque sino sería una vergüenza que volvieseis sin haber destruido lo suficiente el refugio, así que no sirve para nada recogeros -explíco severamente el piloto tomandolo como una excusa sarcastica.
-¡Que! -chillo desconcertado Lynus!-. Pero tiene que recogernos, me estoy muriendo, no puedo mas de este dolor en la pierna.
-Pues lo siento mucho por ese señor, pero nos acaban de anunciar esa noticia -seguía comentando la misma excusa y a medida que la contaba se aguantaba las ganas de no reirse de lo que decía-. Así que tendran que aguantarse donde esten.
-Pero si nos quedamos aqui, nos mataran a todos, ya han caído suficiente hombres por esto, no puedo perder a nadie mas, tiene que llevarnos a casa -replico Lynus queriendo con todas sus ganas que el piloto lo entendiese.
-Lo lamento, pero las ordenes son las ordenes -hizo una pausa-, tendra que apañarse ahí abajo, ya le comentare a Kaos lo buen soldado que ha sido hasta ahora -le contesto severamente y luego prendío el comunicador, volvío a los mandos del timon y lo giro en el sentido de las agujas del reloj.
Lynus intento de volver a comunicarse con el piloto pero no había forma, había desconectado su comunicador, se había desecho de ellos.
-Señor piloto, señor piloto, responda por favor, no nos deje aqui tirados, necesitamos ayuda -exigio Lynus sollozando de sufrimiento al pensar que los había abandonado en una tierra hostil y sin forma de escapar.
El piloto giro todo rumbo por el lado por donde habían venido, llevo de vuelta la nave al punto de partida. De pronto uno de los tecnicos salío de entre los huecos interiores que había alojados en la proa de la nave.
-Señor, ¿que ha decidido? -pregunto el tecnico.
-Nos volvemos a casa, aqui ya hemos terminado -aviso el piloto sin mas dilacíon, luego sonrío severamente con la idea de abandonar el batallon.
Lynus hizo todo lo que pudo por seguir comunicandose con la nave, pero era obvio que el piloto los había abandonado, tuvo tanta presion con la histeria que tenía que puso el comunicador de vuelta en su sitio de forma brusca.
Los demas soldados trolls se acercaron para saber que pasaba.
-¿Y que han decidido? -pregunto el oficial jefe.
-No han decidido nada, nos han dejado tirados, nos han traído hasta aqui para no poder volver, ahora somos hombres muertos -admitio Lynus con voz atonito al reconocer que los habían dejado tirados a morir.
-Imposible -exclamo el oficial sin creerse que aquello fuese en serio.
-Pues va muy en serio, se han largado sin nosotros, van a volver y le van a decir a todo el mundo que estamos muertos, nos han traicionado -admitio Lynus sin mas dilacíon, se quedo tan desesperanzado por la idea de poder volver a casa, que se quedo impavido de lo estupefacto que estaba.
Los demas soldados se quedaron tan estupefactos que ni siquieran tuvieron las ganas de abrir la boca para poder sorprenderse de ese hecho.
-¿Y que vamos a hacer ahora? -pregunto queriendo saber a pesar de todo que tomarían algúna accíon para poder sobrevivir en lo que quedaba de la noche.
-Nada, solo esperar a que vengan a por nosotros y sufrir el castigo -sugirio Lynus quedandose sin opcíones, no se le ocurría nada mas obvio que dejarse morir.
El oficial pudo reconocerlo, estaban condenados a morir en donde estaban o a ser capturados por los guerreros del refugio, se giro y volvío de vuelta con el grupo de los soldados como mejor cosa que hacer en esas circunstacías.
Lynus no pudo creerlo, lo habían enviado a morir a pesar de todas las dotes que tenía, había entrenado durante mucho tiempo, y todo para que, para ser recordado por haber luchado donde nadie pudo hacerlo. De pronto tuvo un recuerdo de algo que debío de haberlo pensando antes. Se acordo de que antes de todo eso, Gorkit se lo había avisado, tenía razón después de todo, sabía que lo iban a enviar para una batalla suicida, el lo sabía perfectamente y no le hizo caso, y ahora por culpa de su testarudez se quedo metido en el peor sitio posible.
Se tapo las manos en la cara porque no pudo reconocer su arrepentimiento, no podía creer que hubiese caído en la trampa tan facilmente, y eso de que se lo habían avisado, pero aún así, fue su culpa que no quisiese pensar en las consecuencias.
Enderezo su cabeza hacía atras golpeando la pared y luego miro con agonía al resto de los soldados, estaban frustados al ver que no volverían a casa, se quedaron tan fatigados que empezaron a intentar olvidarse del tema de cualquier forma.
Lynus tuvo fatiga hacía ellos porque podían olvidarse facilmente de las cosas, en cambío el no, de pronto eso le hizo entrar en razón, se acordo de algo que había aprendido durante su entrenamiento.
-¡Soldados! -aviso Lynus con tono firme.
Todos los trolls se voltearon hacía el.
-Se que pensaís que todos acabaremos muertos sin honor en este pueblo rodeado de enemigos, pero pensadlo durante un momento -interrogo Lynus planteandoles una cuestíon a todos-. Nos hemos pasado toda la noche luchando y sacrificando hermanos de guerra, pero eso no significa que la cosa acabe aqui, hemos avanzado demasíado en cuestíon de horas, y eso tiene que servir para algo, así que lo vamos a hacer, es levantarnos, y volver a luchar hasta conseguir llevarnos a uno de ellos.
Todas las tropas se quedaron asimilando ese comentario.
-Pero como se va a levantar usted, apenas puede mover esa pierna -aclaro ironicamente el oficial jefe con respecto a su situacíon.
Lynus se quedo asimilando ese problema, pero entonces decidio no pensarselo, se aferro contra la pared y utilizo toda la fuerza en su cuerpo para poder enderezarse y ponerse de pie, lo hizo con mucha precaucíon de no dañarse la pierna, logro ponerse de pie sin hacerse daño la pierna infectada.
Los soldados se quedaron impresionados al ver el logro que hizo.
Se giro mirando con suplicio a los soldados.
-Aunque tenga herida esta pierna, lograre vengarme del que me hizo esto, y si lo hago, hare que esto no haya sido en vano. Vamos a lograr al menos tener una victoría aunque pasen por encima de nuestros cadaveres. ¿Ha quedado claro?
-¡Si! -gritaron de ovacíon los soldados, estaban de acuerdo.
-Pues preparaos soldados, porque ahora mismo, no nos vamos directamente a darle unos azotes a unas cuantas criaturas -volvío Lynus a ponerse la armadura, se puso el chaleco y las hombreras, luego se ocupo de buscar su arma, la encontro-. Lo que vamos a hacer es lcuhar por nuestra patria, para demostrar que nos quedaremos atras, les demostraremos, que somos mas fuetres de lo que ellos piensan, aunque tenga que ser: todo o nada -finalizo Lynus y luego sonrío severamente ante la idea que tenía.
..
Apenas se podía notar que el pequeño Quickly estaba consciente, se notaban las pulsaciones de su corazon, pero no había mucho ritmo, en cuestíon de minutos posi-blemente acabe falleciendo sin que el se diese cuenta.
Los Skylanders estaban rezagados porque no sabían que hacer, se habían quedado del mismo modo en que estaba Gill, solo que ambos pensaban en algúna sugerencias como para revivir el ritmo del pequeño mabu.
-¿Hay algo que podamos hacer al respecto? -pregunto Sparx dirigiendose a uno de los Skylanders que tenía delante.
-No lo creo, los daños que ha sufrido son demasíado graves como para que intentemos, aunque le hicieramos algún tipo de cirugia ahora mismo, solo lo empeoraría de tal modo que lo acabaría... dejandonos -explíco Hugo con detenimiento. Penso en la idea de operarle con lo que había, pero no tenían tiempo para hacer eso y ni en el mejor de los momentos.
Asintieron desmotivados, la idea era buena, pero le faltaba condiciones.
De pronto uno de los Skylanders tuvo otra sugerencia pero mucho mejor.
-Ey, porque no Whirlwind utiliza uno de sus poderes curativos para sanar las heridas de Quickly, eso a lo mejor cura -propuso Stump con todo entusiasmo.
El grupo acepto, aquello hizo despertar a Gill de su trance.
-Puedo hacerlo, pero no creo que mis poderes sean lo bastante limitados como para curarle estando en su estado -recrimino Whirlwind con un sumo inconveniente.
-¡Pues al menos intentalo! -replico Gill de forma inesperada.
Ambos se asombraron al ver que por fin Gill reaccíono y volvío a ser normal.
-¡Intentalo de cualquier forma! ¡No quiero que le pase nada! -exigio Gill enfurismandose con la idea de querer hacerlo a pesar del inconveniente que hubiese.
Whirlwind no supo que decir, se quedo trabada al ver como le empujaba a hacer un acto precavido, de pronto la madre del pequeño se le acerco mostrando una expresíon de sollozamiento enorme, tenía los ojos rojos de tanto llorar.
-Por favor, cura a mi pequeño, te lo ruego -rogo la madre poniendo un tono triste del que no pudo evitarlo escuchar.
Whirlwin asintio, estaba claro de que se lo iban a suplicar de cualquier forma, y ella no podía evitar sus principios de ayudar a la gente.
-De acuerdo, lo hare -acepto sin mas dilacíon.
Entonces Gill le paso al pequeño para que se encargase de el, lo agarro con sus patas y lo sostuvo como si fuese un bebe, asintio un momento antes de actuar.
Todos miraron perplejos ante lo que iba a hacer Whirlwind, Spyro fue el que mas indeciso estaba, quería saber que era lo que pretendía hacer, porque parecía que los Skylanders ya se lo conocían bastante.
Whirlwind alzo la cabeza hacía arriba manteniendo los ojos cerrados para poder concentrarse, estuvo tan en calma que ni se noto que hiciese un ruido siquiera, de pronto empezo a abalar una fina y hermosa melodia que parecía silbada, de pronto todo su cuerpo empezo a brillar y una luz blanca le cubrío todo el cuerpo.
Todos se quedaron atonitos al oír eso, cada vez que oían esa melodia se sentían atraídos como si estuviesen viendo lo mas hermoso jamas visto. Spyro se sintio exhaltado al oír eso, se quedo impresionando de oír aquella melodia, nunca antes había oído algo semejante, era mejor que cualquiera de las melodias que se cantaban en Ala Rocosa, siempre había alguién algo angelical y de grandes proporciones, pero aquello sobrepaso todas sus expectativas.
Luego Whirlwind bajo lentamente su cabeza y toda la luz que tenía encima, le empezaron a salir unos destellos blanquesinos redondos, luego el resto de la luz empezo a bajar recorriendo cada esquina de su cuerpo hasta llegar a las manos con las que sostenía el cuerpo del pequeño, la luz recorrío al pequeño Quickly, empezo a notarse como pequeños movimientos flojos en sus musculos, estaba actuando la magia.
Los ojos de Gill empezaron a abrirse como platos, notaba perfectamente como aquella magia empezaba a actuar con Quickly, los poderes de Whirlwind estaban funcionando y actuando como deberían.
Toda la luz que había transmitido Whirlwind había pasado a Quickly y ahora se estaba metiendo dentro de el, empezo a notarse como le estaba hacíendo efecto porque de inmediato se veían como desaparecían los moratones y las rajaduras que tenía en la piel.
El grupo se quedo conmovido con aquel resultado, no podían creer la capacidad que tenía Whirlwind, era algo magistral y uníco.
Toda la luz entro en el cuerpo de Quickly dejandolo como si fuese una figura de luz espectral, se ilumino tanto que tapo la vista del grupo, se taparon los ojos porque les molesto la luz que se reflejaba, era como estar delante del sol. Luego al momento se le fue toda luz desaparecíendo en el cielo como un grupo de destellos, luego la luz se fue del pequeño dejandole menos palido que antes.
Ambos se quedaron estupefactos porque ahora no sabían que iba a pasar, estaba claro de que lo había curado, pero se noto demasíado perfecto como para asimilarlo, miraron interrogantes hacía Whirlwind.
Whirlwind se quedo agotado después de haber soltado toda esa magia, se quedo como mareada y estaba dandole vueltas a la cabeza.
-En cuestíon de minutos debería despertar -añadio Whirlwind y al instante cayo derrumbada y agotada.
Rapídamente el Skylander Rod agarro a Whirlwind para que no se cayese, la agarro del cuerpo y la sostuvo encima de su hombro. Luego todos indicaron la mirada hacía el pequeño, querían saber si había funcíonado después de todo.
-Ey pequeño, vamos despierta -replico amablemente Gill para que Quickly despertase después de haber estado un buen rato inconsciente.
Ambos se mostraron algo antipaticos con el tema, sabían bien de que los actos de Whirlwind funcíonaban, pero curar a alguién teniendo esas heridas, era un mito.
-Vamos Quickly, no me hagas esto -reprocho Gill queriendo que despertase, no quería verlo así y pensarlo de muy mala manera la autentíca cuestíon del asunto.
De pronto empezo a oírse un bramido que venía del pequeño. Ambos acercaron sus ojos lo bastante cerca como para comprobar lo que sucedía.
Gill se quedo con los ojos omoplaticos, el pequeño empezo a reaccíonar, movía las extremidades como si fuese un niño pequeño, luego abrío los ojos mostrando una expresíon adormilada.
Se quedo sonríendo al ver que el pequeño mabu se recupero. La madre se asombro al ver que su ansiado hijo desperto por fin, sus demas hijos se acercaron de que su hermano pequeño había despertado por fin.
Quickly fue abríendo poco a poco los ojos hasta ver quien tenía delante.
-Gill -dijo Quickly con un tono adormilado.
-Hola pequeño -contesto Gill con un tono de entusiasmo muy profundo.
-¿Que ha pasado? -pregunto Quickly sin acordarse de lo que paso.
-Tuviste un accidente -admitio Gill de manera obvia.
-¿Así? -pregunto confundido.
-Si así es, pero eso no importa, te has recuperado y ahora todo ha salido bien -afirmo de forma expresa ante todo lo que sucedío para poder curarle.
-¿Que ha pasado con esos trolls? -pregunto Quickly acordandose de que habían unos trolls que estaban atacando el refugio.
-No te preocupes por eso Quickly, se han ido, nunca mas volveran, ya han tenido suficiente esta noche -le explíco Spyro.
-Me alegro -dijo entusiasmado.
Todos sonríeron al ver lo pequeñajo e infantil que era. Gill no pudo creer que después de todo por lo que pasaron, pudiese haberse recuperado, miro de reojo y observo que estaba la madre ansiada por poder cogerle, decidio tenerlo en brazos.
-Ey, porque no te paso con tu madre, ¿quieres? -le propuso Gill.
-De acuerdo -acepto Quickly.
La madre se puso contenta con esa opcíon.
Le paso el pequeño a la madre, lo agarro en brazos como si estuviese sosteniendo un bebe, lo fue hamacando como siempre le gustaba.
-Hola mama -saludo Quickly a su madre.
-Hola pequeño, te echaba mucho de menos -dijo la madre tan entusiasmada que no pudo estallar de llantos, se abalanzo sobre el pequeño y le dio un suave beso en la frente, luego se quedo frotandole la mano sobre su espesa piel.
El grupo se quedo emocionado al ver como aquellos dos volvían de vuelta a juntarse, Spyro le arrimo el hombro a Gill para que se emocionase mucho mas de la cuenta, Gill se giro y lo miro con cara inquisitiva.
-Lo has hecho bien Gill -le complacío Spyro.
-Si lo se -afirmo Gill sabíendo que hacía hecho lo correcto.
La madre no podía parar de frotarle la mano por todo su cuerpo, se sentía muy relajante frotandole la piel como si fuese un peluche.
-¿Te has asustado acaso? -pregunto la madre.
-No, la verdad es que no, ni siquiera me acuerdo de lo que paso, solo me acuerdo de un borron muy negro y que luego se hacía la luz, ¿crees que habran sido los ancestros que han venido a salvarme? -resumío Quickly lo que sintio.
Los Skylanders se quedaron extrañados ante ese ultimo comentario.
-Pueden haber sido quien tu quieres que sea -le sugirio la madre.
-En serio, pues -se quedo pensando en un ejemplo-, a mi me habría gustado que hubiese sido Gill que me hubiese salvado, se pasa todo el tiempo salvando a la gente, y nunca tiene miedo de lo que hace, el es como un ancestro.
Gill se quedo nostalgico acerca de lo que dijo, tenía razón, el era un heroe y nunca corría ningún riesgo, siempre actuaba contra todo pronostico sin importar cual fuese el problema.
De pronto los hermanos de Quickly se le acercaron.
-Hola hermanos, ¿que os contaís? -pregunto sarcasticamente Quickly.
-Te teniamos preocupado -dijo el hermano de ojos esmeralda.
-Pensabamos que te ibas a morir -dijo el hermano de piel rosada.
Le rechisto la madre ante aquel comentario tan insulso.
-No pasa nada, no me moriría por nada del mundo, siempre y cuando Gill y sus amigos me salven, ellos si que son heroes de verdad -rectifico Quickly aceptando el decreto de que Gill y los demas eran heroes.
De pronto Quickly empezo a hacer unos extraños gemidos muy sospechosos, era como si se estuviese ahogando con algo pero no se sentía nada, de pronto dejo de hacerlos y bajo hacía atras la cabeza, dejo de respirar.
Ambos se quedaron extrañados al ver lo que paso, no entendíeron que fue lo que paso pero sospecharon lo peor. Rapídamente Gill agarro a Quickly y comprobo su estado, no respiraba, no tenía pulso, en cuestíon de minutos estaba muerto.
-¿Que le pasa? -pregunto Gill consternado.
-Sus heridas eran demasíado grandes como para poder curarlas, solamente tenía poder suficiente para estabilizarse durante unos minutos, os dije que mi magia era ilimitada -admitio Whirlwind dando a entender la terrible cuestíon.
Los Skylanders se quedaron consternados al oír aquella noticia, pero el que peor se lo tomo fue Gill, empezo a sacudirlo como si fuese un muñeco, no quería que se muriese de ningúna forma.
-No por favor despierta, despierta Quickly, ¡despierta! -reprocho Gill con todas sus ansias porque no quería perder al pequeño.
-Gill, por favor, dejalo, ha muerto, ya sabíamos que esto pasaría, hiciste lo que pudiste -le aclaro Spyro para que entendiese que a pesar de todo lo que hizo, era inevitable que se muriese.
Se quedo consterando, la madre se puso a llorar histericamente y los demas hijos les costaba darse cuenta de lo que le había pasado. Gill se quedo con una expresíon de histeria en la que ni pudo inmutar ningún musculo, se sentía enfadado de si mismo ante lo que había hecho, podía haberle salvado, estaba tan enfadado que solo pudo expresarse de una forma.
-¡No! -dio el grito mas fuerte que había dado en su vida.
