29

EL ULTIMO GRITO DE LA NOCHE

Un vacío se hizo en el interior de Gill, era como si algo hubiese desaparecído al instante, se desmorono por completo al ver que la uníca persona a la que mas quería y la había considerado como un hijo había muerto, y justo cuando parecía que todo había terminado, era algo injusto.

El grupo bajo del montón de peldaños y adozados derruidos mientras miraban con frustacíon al pequeño que yacía en las manos de Gill, ambos se sintieron apenados y culpables porque pensaron que podrían haber hecho algo, pero aunque lo hubiesen hecho, no les habría ayudado de nada. Spyro y su hermano Sparx se juntaron sintiendose entristecidos por la lastima del pequeño Quickly, jamas pensaron que verían a un niño tan pequeño e inocente así, si hubiese pasado algo así en casa, se habría liado una muy gordo por todo el pueblo, Rod acompañaba a Whirlwind, que aún se sentía agotado después de haber utilizado parte de toda su magia interior, también se quedo entristecida por la muerte del pequeño, pero quedo mas frustada al ver hasta que limites llego como para dejar que el pequeño muriese de aquella forma. La madre acompañaba a sus otros dos hijos, estaba tan destrozada que no sintio ganas de desahogarse de cualquier forma, lo uníco que le importaba era proteger el resto de lo que le quedaba de familia.

Tocaron tierra y al instante Gill decidio dejarle acostado sobre el suelo, lo dejaron tumbado para poder dejarle descansar, se merecía que lo dejasen en paz después de todo el lio que se había producido hasta ahora. Ambos miraron con frustacíon al pequeño que yacía delante de ellos, se dieron cuenta de lo joven y adorable que era, era todo un encanto y ahora se había ido, lo uníco que quedaba de el eran sus ultimas palabras antes de morir, aquello fue como un recordatorio para todos.

De pronto Gill se percato de una cosa que se olvido hacer, se arrodillo y le cerro los ojos a Quickly, aquella estaba mejor, se enderezo y miro con indagacíon hacía Spyro, el opino lo mismo sobre lo que hizo.

En toda la noche, no hubo mayor silencio que ese.

Ambos se quedaron pensativos, no se sentían agustos mirando fijamente su cuerpo sin hacer nada, necesitabam decir algo al respecto.

-Creo que deberíamos decir algo al respecto -propuso Eruptor.

-Si -afirmaron todos al unísono.

-¿Pero que decimos? -pregunto Zap.

-La verdad -exclamo acertadamente Spyro.

Ambos miraron con indagacíon hacía el dragon purpura, tenía razón, había que decir la autentica verdad sobre quien era Quickly y como era hacía ellos.

-Puede que no conozca a Quickly desde hace mucho tiempo, pero lo que si se, es que la primera vez que lo vi, me fije que solamente era un pequeño y adorable niño que no le temía a nada, solamente lo uníco que veía era la felicidad que había en este lugar porque eso fue lo que le hizo ser quien era ahora, y también es gracias a los sacrificios que se han hecho para hacer que personas como el, sean iguales, que no vivan con miedo, solamente con la idea de ver un mundo orgulloso y feliz -dicto Spyro el pesamen hacía el pequeño, y todo lo que dijo cayo bastante considerable.

Miraron con indagacíon a Spyro, verdaderamente tenía razón, eran gracias a ellos que habían hecho que Quickly se convirtiese en el pequeño que era.

-Así un buen discurso -opino Sparx complacido con lo que dijo.

-Si, ha sido lo primero que se me ha ocurrido -se expreso Spyro.

Ahora le tocaba a Gill, se mostro algo nervioso porque no sabía que decir, jamas antes había hecho un discurso de pesamen hacía un ser querido, pero siempre había tenido en la cabeza la idea reversada sobre el asunto.

-Desde el primer dia en que le vi, sentí que era un niño muy considerable, que estaba muy entusiasmado con la idea de tener de vuelta un hogar, y que su familia estuviese de vuelta encantada con estar en un lugar seguro del que no seguir corriendo, esa fue mi idea, y la de Quickly también. Después de los primeros dias en que ambos estuvimos juntos, me encariñe demasíado con el, tanto que el llego a pesar de que era su padre, el nunca le conocío, y a pesar de eso encontro a alguién que supo tratarlo como se merecía, y estoy orgulloso de lo que he hecho, porque al menos eso me hizo sentirme mas fuerte, me ha hecho tener de vuelta la confianza en mi mismo, y ahora que la tenía de vuelta, ya no se que hacer conmigo mismo -se expreso Gill dando el pesamen por el pequeño, resumío todo lo que había hecho con el para tratarlo como otro ser querido. De pronto Gill se quedo en un estado que parecía que se hubiese estancado en sus propias palabras.

Spyro noto una extraña sensacíon que venía de Gill, había algo en el que parecía haber cambiado, ya lo noto hace apenas nada, pero lo que sentía ahora lo superaba con creces todo lo sucedido

-Que los ancestros te acompañen en el mas allá -recito Gill el juramento que se le hace a un fallecido cuando muere al instante.

-¡Que los ancestros te acompañen el mas allá! -hicieron todos le mismo juramento, se quedaron apenados por tener que decir eso en ese mismo momento.

Spyro y Sparx se quedaron extrañados al decir eso, lo habían dicho porque todos los habían hecho igual, pero no entendían que significaban, pensaron que a lo mejor era como un juramento que se hacían ellos mismos, pero ahora parecía significar otra cosa, se quedaron pensando en eso para luego entablarlo después.

De pronto Gill no pudo aguantarlo mas y se cayo derrumbado, quedo arodillado y con la cabeza gacha apuntando hacía el frente. Spyro se percato de eso y se quedo atonito al ver lo que sucedío, supuso que debío de ser algo malo.

-Gill, ¿que te ocurre? -pregunto Spyro queriendo saber que le sucedía al gillmen, entonces supuso de que debía tratarse-. Vamos Gill, no te dejes derrumbar así, hiciste todo lo que pudiste.

-Pero no sirvio de nada, no sirvio de nada, no sirvio de nada... -fue repitiendo la misma frase una y otra vez, quedo peor de lo que parecía, no solo se derrumbo sino que se quedo estancado y tan frustado que solamente solto sus propios remordimientos para poder desahogarse, pero al hacerlo se estaba destruyendo a si mismo.

De pronto alguién les llamo de una forma inesperada:

-¡Gillmen! -alguién llamo con un tono severo.

Todos miraron hacía el frente y observaron de quien se trataba.

A unos metros mas adelante se encontraba el resto del ejercito troll que había invadido el refugio, al parecer no se habían largado como se esperaban.

-Tu y yo tenemos asuntos pendientes que zanjar -le replico Lynus.

-¿Que estaís hacíendo aqui?, panda de asesinos -protesto Boomer queriendo saber que se suponía que hacían ellos estando todavía en el refugio.

-No podemos irnos, todavía no hemos acabado -recrimino.

-Yo diria que si, fijate bien, la mayoría de tus hombres estan muertos, y todo es por tu culpa -reprocho Spyro señalando al resto de trolls que yacían muertos por todo el areá-. Y ahora no me digas que vas a sacrificar al resto de ellos por sandeces.

-Ellos estan orgullosos de lo que hacen, los hacen sentir mas fuertes, y yo me voy a volver mucho mas fuerte en cuanto me vengue de ese maldito hombre pescado por todo lo que me ha hecho -dijo refiriendose a Gill.

En ese momento Gill alzo la vista hacía el frente mirando con impetud y rabía hacía el troll lider del grupo.

-No te creas que te he olvidado gillmen, desde que nos vimos en el castillo de Kaos, no he parado de pensar en como me trataste, y ahora yo, te voy a devolver el favor por eso -recrimino Lynus señalando expresamente a Gill.

-Pues en lo que a mi me respecta, ya le has devuelto mucho mas que un favor -replico incredulamente Sparx.

Lynus no comprendío a que se refería con lo que decía, pero entonces se fijo en el pequeño mabu que yacía muerto delante de ellos, sonrío severamente al entenderlo, hizo una expresíon severa de angustía y luego dijo:

-Todo por un maldito crio, como si a mi me importara lo que les pasase a todos los mabus, los hay suficientes por todas partes -recrimino cruelmente y luego empezo a reir de mala gana, el resto de los soldados le siguieron.

Gill no pudo soportar eso, sentía una agonía terrible al oírle reir de esa forma, entonces saco su pistola arpon y rapídamente disparo, uno de los proyectiles arpon fue lanzado en direccíon al troll.

Por desgracia el arpon paso de largo de Lynus y siguio todo su curso, Lynus se quedo estupefacto al verlo venir de forma inesperada. Gill se frusto al ver que fallo, lo tenía perfectamente a tiro y fallo, no entendío como pudo fallar de esa forma. Lynus se quedo tan sorprendido por ese suceso que no tuvo forma de expresarlo, entonces se dirigio con amargura a Gill, había intentado de matarle cuando no miraba, aquello era un acto despiadado desafío.

-Tu, vas a pagar por la muerte de Quickly -le dijo desafiante Gill.

-Y tu vas a pagar por la vergüenza que me hiciste pasar en el castillo -le recrimino Lynus de la misma forma, entonces saco su espada escondida detras, se preparo para luchar contra el.

Gill fruncío el ceño para expresar una mirada desafiante, accíono uno de los interruptores de su pistola y salío disparado uno de los arpones, lo iba a utilizar como arma de combate.

-Tu y yo, un combate a muerte -acordo Lynus.

-Yo no pienso morir esta noche -exclamo Gill con tono decisivo y se fue corriendo dispuesto a luchar contra el troll.

-No espera Gill, no lo hagas -intento Spyro de detenerle porque si luchaba contra el acabaría fatal.

No le escucho y ambos marcharon corriendo para luchar forzosamente, se juntaron y ambos empezaron a pelear con sus armas, golpeaban sus armas hacíendo sonar el metal de cada una, ambos se daban golpes forzosamente mientras aprovechaban para darse golpes de puño contra las partes mas vulnerables de lo alto de su cuerpo, Lynus intento de atizarle pero este le esquivo y dio una volterta unilateral, Gill se fijo en la herida que tenía y aprovecho para golpearse, le dio una patada e inmediatamente se puso Lynus a gritar.

-¡Ah! -grito del fuerte dolor, le había dado hondo.

Entonces volvío a atizarle desprevenidamente otro golpe, le agarro de ambas piernas e hizo que se tambalease contra el suelo, cayo de espaldas contra la tierra, quedo noqueado del fuerte golpe que le dio.

Los trolls observaron estupefactos al ver que su lider cayo.

Gill se levanto rapídamente y le apunto con el arpon a Lynus en la cara, el troll miro con indignacíon al gillmen y al arpon con el que le apuntaba.

-Vas a pagar por haberte llevado a Quickly -le recrimino Gill con ferocidad.

-Yo no pienso pagarle nada a ningún gillmen, yo a los hombres como tu, los dejo con las cabezas colgando para que vean toda su vergüenza -reprocho severamente Lynus, luego rio cruelmente ante el comentario que hizo.

Gill no soporto verle reir de esa forma y entonces movío el arpon mucho mas cerca de la gargante de Lynus, se callo al instante al ver por donde iba.

Tanto los soldados trolls como los Skylanders no sabían que hacer, uno de ellos iba a acabar mal y no sabían como detenerles sin que acabasen peor que antes.

-¿Que hacemos? -pregunto Flynn sin saber que iban a hacer para frenarles.

-No lo se -contesto nerviosamente Hugo.

Lynus no pudo soportar estar contra las cuerdas del gillmen, necesitaba quitarle de en medio, entonces se giro y observo a sus tropas mirando impunes la batalla, estaban ahí de pie sin hacer nada al respecto.

-¿Y vosotros que se supone que haceís? Venid a por el y ayudadme -replico al ver que sus tropas no hacían nada al respecto.

Entonces de inmediato todos los soldados sacaron sus espadas ocultas en sus espaldas, gritaron de ovacíon mientras andaban corriendo para atacar el gillmen. Gill se quedo atonito al ver que lo tenía todo preparado, le miro con indignacíon y se quedo sonriendo al ver que estaba perdido.

Los Skylanders se dieron cuenta de que Gill iba a estar perdido si se enfrentaba a todos aquellos trolls, necesitaban actuar y ayudarle.

Entonces Flame saco una de sus flechas y rapídamente la lanzo, la flecha salío disparada y acabo impactando contra el hombro de uno de los trolls, el troll cayo despavorido mientras el resto observo atonito lo que le sucedío.

-Vamos equipo, demosles a estos trolls su castigo por invadir este lugar -ordeno Terrafin y entonces ambos partieron a atacar a los trolls. Spyro se decidio también pero entonces se acordo del cuerpo de Quickly, se acerco a la madre y se lo dio.

-Llevese a sus hijos a un lugar seguro, no le va a gustar perder a otro mas -le ordeno expresamente para que se fuese a proteger a sus hijos.

-Si -acepto la madre y entonces se fue corriendo junto con sus otros hijos.

Spyro se quedo pensando dudando acerca de como iba a acabar todo, no le gustaba la idea de que Gill se enfrentase a el, los Skylanders podían con el resto pero lo que pasaba con el, era lo mas crucial y dificil.

Los Skylanders se agloparon sobre los trolls y todos juntos empezaron a luchar entrepor individual y por grupos, se empujaron dando golpes con sus armas y luego ambos se hicieron a un lado, hay se separaron y comenzaron a pelear contra cada uno de los trolls.

Sparx, Hugo y Flynn se acercaron a el con una expresíon preocupada.

-Spyro, ¿que vamos a hacer? -pregunto Sparx queriendo saber que iban a hacer los cuatro, aunque era obvio lo que Spyro iba a decir.

-Iros a un lugar seguro, aqui estaís en peligro -ordeno Spyro sin rechistar.

-Pero hermano, puedo luchar, podemos hacer algo todos juntos, no puedo quedarme todo el tiempo escondido sin hacer nada -protesto Sparx queriendo que su her-mano aceptase que luchase como un guerrero mas.

-No digo que te escondas, solamente quiero que te salves, y ocupate de ellos también -rechisto de forma expresa y señalando al par de mabus.

Sparx intento de volverle a protestar por lo mismo, pero ya veía el problema que iba a iniciar, acepto y dio la vuelta dirigiendose junto a los otros.

-¿Que hacemos? -pregunto Hugo.

-No hacemos nada chicos, busquemos un lugar seguro -contesto Sparx con un tono frustado y susurrante.

-Pues perfecto, porque ya no aguantaba tener que ver esto otra vez -reprocho Flynn levantandose del resto de los peldaños derruidos, se dio la vuelta y se dispuso a marcharse junto con Hugo y Sparx.

Antes de que Sparx se fuese con ellos, se giro y miro expresamente a Spyro.

-Ten cuidado Spyro -le aconsejo para que tuviese prioridad sobre lo que hacía.

-Lo tendre -prometío.

Entonces Sparx dio la vuelta y se marcho frustado.

Spyro volteo su mirada y miro hacía el frente, los Skylanders estaban agrupados formando una fila, cada uno estaba peleando contra un troll, ambos estaban yendo igualados pero a veces conseguían darle algún golpe. Se percato en el unicornio Whirlwind, parecía que había recuperado sus fuerzas porque ahora se le veía luchando contra un troll, el troll intentaba de golpearla con su espada pero ella le atacaba expulsandoles unas bolas luminisas solidas, les disparaba como mas de cinco veces hasta que su espada se rompio y recibio otro impacto que le golpeo en el torax, el golpe fue tan fuerte que cayo al suelo noqueado.

Se quedo impresionado al ver la tecnica que hizo.

De pronto se percato de que un troll aparecío de la nada por el otro lado y estaba dispuesto a atacarla con la espada mientras ella estaba distraída. Se alarmo y entonces emprendío el vuelo, salío volando rapídamente y justo a tiempo golpe al troll impidiendo que golpease a la unicornio, ella se quedo sorprendida al ver que ni se había enterado de que la estaban apunto de atacar, el troll cayo al suelo y luego el dragon aterrizo derrapando en la tierra, se dirigio hacía mirandola ferozmente.

-¿Estas bien? -le pregunto para saber si había resultado herida.

-Si -afirmo Whirlwind quedandose sorprendida ahogadamente.

-Intenta de no atacar tan fuerte, todavía no te has recuperado de haber expandido esa magia -le aconsejo Spyro para que se tomara sus ataques a primera pagina, entonces emprendío el vuelo y fue directo a atacar a otro troll.

Whirlwind se quedo sorprendida al ver la capacidad que tenía el dragon, no solo era agil y fuerte sino un autentico caballero, para ser el primer dragon visto en años, era perfecto.

Varios de los miembros Skylanders luchaban ferozmente contra los trolls que quedaban, atacaban con los ataques mas cruciales que tenían: Terrafin junto con Bash y Boomer ambos atacaban con los ataques mas duros que tenían. Los Skylanders con poderes oscuros atacaban con sus explosivos ataques a un troll, el troll recibia varios impactos pero continuaba atacando con sorpresa. Zap junto con Wham y Slam atacaban ferozmente contra un troll que atacaba con un par de espadas, daba giros acrobaticos mientras ellos esquivaban sus golpes utilizando el agua que producían a traves de sus habilidades. Flame continuaba disparandole al mismo troll que le dio antes, le dio con tantas flechas que no pudo aguantar y se quedo tirado en el suelo desangrandose, aquel había acabado muerto, de pronto escucho algo que venía detras, se giro y se percato de que tenía a todo su equipo con el poder de la vida, ambos se habían agrupado para poder defenderse de un grupo de cinco trolls. Mientras todo el resto, se ocupaba de luchar ferozmente como podía, no solo se enfrentaban a los trolls restantes, sino a los que habían dejado inconscientes antes, a los que no habían matado en el momento, ahora que se estaban llenando, estaban en las mismas que antes.

Gill continuaba reteniendo severamente al comandante Lynus, no podía dejarle escapar sin antes castigarle, estaba tan metido en la batalla de sus compañeros que se olvidaba que tenía delante al asesino de Quickly, miraba al troll y este no paraba de mirarle con aquella severa sonrisa que ponía.

-Adelante, matame, sera una gran muerte la mia, si es que acaso saben como morí -exigio severamente Lynus suponiendo que se venía venir lo que planeaba hacer el gillmen.

-¡Que! -se quedo extrañado Gill ante lo que dijo.

Aprovechando, Lynus cogío una pequeña cuchilla que tenía metida por detras de la cintura y rapídamente se la clavo en la pierna de Gill.

-¡Ah! -grito Gill de dolor por la herida que le hizo.

Y de nuevo, le quito el arpon que tenía delante y le pateo en el estomago hacíendo que se moviese hacía atras, salto hacíendo una acrobacia y rapídamente giro hacíendo una voltereta unilateral y golpeo con el pie en la cara del gillmen.

Gill cayo despavorido contra el suelo todo dolorido.

Lynus se sintio dolorido por lo que hizo, doblo demasíado la pierna y eso afecto a la herida de la otra pierna, miro de frente al gillmen que tenía delante de el, estaba noqueado e indefenso, era su oportunidad de vengarse de el, cogío la espada que había utilizado antes y se preparo para dar su golpe definitivo.

Desde el otro extremo, Spyro estaba luchando contra un par de trolls cuando de pronto se percato de que Gill había caído y el troll comandante se preparo para matarle, sintio un subidon de colera que le subía por su cuerpo al ver esa escena.

-¡No! -replico y marcho corriendo para salvar a Gill.

Lynus no pudo contenerse al ver a su rival indefenso y sin poder defenderse, nunca antes había conseguido un premio como ese. Alzo su espada y se preparo para enzartarsela en el pecho del gillmen, pero justo antes de que lo hiciera, alguién le hablo interrumpiendo el momento:

-¡Tu, alto!

Lynus se giro y observo que se trataba del dragon purpura, fue corriendo hacía el y de pronto disparo a traves de su boca una bola de fuego que salío expulsada como un cohete y fue directa hacía el. Observo esa bola que venía hacía el y rapídamente salto hacía atras dando una voltereta muy equilibrada, la bola siguio su curso hasta golpearse con unos materiales que había al lado de una casa, salíeron volando.

Al ver que ya no podía luchar contra el dragon, se escabullo yendo hacía un extremo del que no lo veía nadie.

Spyro corrío hacía Gill, se junto delante de el e intento de despertarle.

-Gill, por favor despierta -replico Spyro para que se despertase.

De pronto el gillmen empezo a hacer gemidos como si estuviese durmiendo, se enderezo hacía arriba y se froto la cabeza como si se hubíese llevado un buen golpe.

-¿Que ha pasado? -pregunto sin acordarse de lo que pasaba.

-¿Te encuentras bien? -pregunto Spyro para verificar su estado.

-Así es, solamente -reaccíono Gill acordandose-. ¿Donde esta ese troll?

-No lo se, escapo, lanze una bola de fuego para impedir que te matasen y la esquivo y del fogonazo de la bola perdí su rastro -explíco Spyro.

Gill se quedo mirando los alrededores buscando adonde fue el troll, no podía haber ido muy lejos, no lo encontraba, ya se había escabulli perfectamente.

-No podemos dejar que escape -acordo Gill y de pronto sintio un escozor terrible, se miro la pierna y observo la herida que le había hecho antes, tenía un corte muy abierto y le empezaba a salirse una especie de sangre blanca muy espesa.

-Estas herido -se fijo también Spyro.

-No es nada -refunfuño Gill negando la grave herida que tenía.

-Pero mira el feo corte que tienes, no puedes luchar así, como se te irrite acabaras pero después -reprocho Spyro hacíendole entender lo grave del problema.

-Y que quieres que haga, tengo que encontrar a ese troll y darle su terrible merecido, no puedo dejar que escape después de todo lo que ha hecho -cuestiono Gill.

Spyro refunfuño agobiado por tener que tratar como un hombre tan quejoso, no había remedio, Gill iba a luchar dijese lo que dijese a pesar de la herida que tenía, de pronto se dio cuenta de algo, si al menos no podía curarselo, al menos tenía que tratarselo para que dejase de sangrar, y eso iba a ser algo que no le iba a gustar a Gill.

-Quedate quieto Gill -le ordeno Spyro mientras le agarraba la pierna.

-¿Porque?

-Esto no te va a gustar -exclamo el dragon, agarro fuertemente la pierna y junto su boca delante de la herida.

-Spyro, ¿que haces? -pregunto Gill extrañandose al ver lo que hacía.

Abrío fuertemente la boca y empezo a expulsar un fuerte aliento caluroso sobre la herida, luego empezo a aumentarse mas el calor.

-¿Que estas hacíendo? -pregunto Gill aterrado al ver lo que hacía, de pronto empezo a gritar descontroladamente al sentir el fuego sobre su pierna, se dio cuenta de lo que pretendía y no le gustaba, peores heridas se había tratado menos esa.

Lynus se escabullo detras de una esquina que conectaba con el resto de viviendas interconectadas, se oculto detras de un puesto de frutas mientras observaba como las tropas trolls estaban siendo masacradas por los guerreros de Eon, a pesar de lo bien que hacían los soldados, los guerreros les superaban en potencia y en numero, varios estaban cayendo brutalmente.

De pronto alguién le aviso por algúna parte:

-¡Señor comandante! -se oyo una voz familiar.

Se giro hacía un extremo y observo que por la izquierda se encontraba el oficial jefe y el joven mensajero.

-¿Pero que haceís? -pregunto protestando Lynus al ver que los unícos hombres en los que mejor confiaba no se encontraban luchando.

Ambos empezaron a correr directos hacía el y con prisa. Lynus refunfuño al ver que hacían todo lo incorrecto de lo que se suponían que tenían que hacer, se acercaron y se juntaron delante.

-¿Que haceís aqui panda de gandules? ¿Que no deberías estar ahí luchando? -pregunto protestando de mala gana queriendo saber porque no hacían lo que correspondía, se quedo indignado.

-Le estabamos buscando señor, desde que lo vimos enfrentando al gillmen nada ha sido igual -admitio el oficial.

-Claro que ha sido igual, estamos continuando con esta batalla, y la seguiremos continuando hasta el final -indago Lynus metaforicamente hablando.

-La verdad señor, creo que no vamos a poder continuar con esto -le dijo el mensajero con un tono preocupante.

-¿Y eso porque? -pregunto Lynus con tono confuso.

El oficial hablo primero:

-Señor, desde que nos hemos escabullido, hemos estado perdiendo hombres, ya no queda nada por lo que luchar, todos estan muertos -le aclaro poniendole un tono lo bastante confiable para que lo comprendiese.

-Si que tenemos algo por lo que luchar -reprocho Lynus dando un golpe de puño contra el puesto-. Impedir que Eon y sus guerreros destruyan nuestro imperio y vengarme de ese gillmen.

Ambos vieron por donde iba el comandante, y era lo mismo de lo que se había pasado hablando toda la noche.

-Señor, se que quiere vengarse de ese gillmen, pero se lo ruego, no sacrifique a todos esos trolls por una cuestíon de princpios -le rogo el oficial para que entendiese de que no podía dejar que todos murieran para que el consiguiese su venganza.

-Esa cuestíon de principios es lo que me levanta la moral en todo el dia, y hoy voy a utilizar toda mi colera contra el y ese dragon, esta vez no voy a permitir que nadie me humille, puede que ya me hayan humillado unas dos veces, pero no pasara por la tercera, esta vez no, esta vez no -replico Lynus todos sus asuntos, estaba metido en sus propios temas que no podía dejarse llevar, se levanto y decidio volver a pelear o-ra vez.

Los dos trolls se quedaron frustados al ver que su comandante no atendía a razones, estaba tan cegado por el odio que no veía el lado negativo de las cosas. Lynus se acomodo y luego miro inquisitivamente a los dos y les dijo con tono severo:

-¿Me acompañais o no? -le pregunto.

Ambos reaccíonaron sorprendidos ante lo que dijo, se dieron cuenta de que no solamente iba a sacrificar a todos sus hombres, sino que ademas les iba a obligar a ellos a que luchasen en una batalla suicida inutil.

Si vamos -acepto el oficial sin mas dilacíon.

Lynus marcho directo a volver contra el gillmen, sus dos hombres se levantaron y le acompañaron a pesar de saber que tanto el para ellos acabarían fatal.

..

Gill cayo agotado, después de haber sufrido la terrible quemazon hecho por Spyro, sintio que todo le daba vueltas, le había curado la herida en la pierna a pesar de haber sufrido de una manera inigualable.

-Vamos Gill, despierta, ya he terminado -le dijo Spyro dandole pequeños golpes en la mejilla para que se despertase el gillmen, se había desmayado.

Gill escucho eso y sintio ganas de saltar de jubilo, pero en cambío se enderezo quedandose con una expresíon de agonía en su cara.

-He impedido que la herida siguiese brotando sangre, la he tratado quemandola para que no se infectase, pero tampoco es bueno -explíco Spyro lo que hizo pero luego cuestiono que aquello no cambiaba el hecho que estaba en un estado grave.

-Y tampoco es bueno lo que le paso a Quickly, necesito a encontrar a ese tal Lynus o lo que sea para poder castigarles por lo que le hizo a mi pequeño -replico poniendo un tono adormilado, cogío su pistola arpon y se quedo recargandola.

-Gill, se que tienes ganas de vengarte de ese troll, pero mira el estado en que estas, no puedes luchar así, deja que los otros se encarguen -protesto Spyro hacíendole entender de buenas maneras que no podía seguir luchando a pesar de las ganas que tenía de vengarse.

-Ellos ya se estan encargando de ellos -dijo señalando a los Skylanders que continuan luchando furtivamente contra los trolls-. Y aunque hayan aprendido a fortalecerse, eso no les servira para detener al troll.

Spyro asintio, estaba claro de que ya no había otra excusa, Gill iba a seguir luchando a pesar de lo que dijese. De pronto se oyo el mismo grito de antes:

-¡Gillmen! -se escucho aquella voz severa que llamaba demasíado la atencíon.

Ambos se giraron y observaron que se encontraba de vuelta el troll Lynus pero esta vez acompañado de un par de hombres mas.

-Una ronda mas para terminar con esto -indico expresamente mientras le apuntaba con la espada.

Gill fruncío el ceño expresando una mirada de frustacíon y agonía.

-Tu y yo vamos a terminar con esto de una vez por todas, y después decidiremos quien vive y quien muere -acordo Gill preparandose para luchar.

-Eso me gusta -se quedo complacido Lynus con lo que dijo, luego hizo hacer girar su espada de una manera acrobatica y terminando en una posicion defensiva.

Gill cargo su pistola arpon, un arpon aparecío por el gatillo del arma.

Lynus observo por donde iba el gillmen, también se fijo en el dragon que tenía al lado, ese era un problema, necesitaba algo para impedir que salvase al gillmen en el peor momento oportuno, entonces se le ocurrío, se hizo y miro a sus hombres.

-Ocupaos del dragon mientras yo me ocupo del gillmen -ordeno.

-¡Que! -chillaron ambos.

-Pero señor, ese dragon nos matara a los dos -reprocho el oficial.

-Y eso a mi que me importa, lo uníco que quiero es que le distraigas mientras yo me ocupo de acabar con el gillmen, esta es mi ultima oportunidad -protesto Lynus al ver que sus hombres no hacían caso, miro hacía el frente sonriendo severamente.

Ambos se miraron el uno al otro, se lamentaron al tener que hacerle caso, pero no les quedo otra opcíon que obedecerle, habían sido entrenados para eso, y por ningúna forma podían negarse porque aquello estaría en contra de las normas.

Se dispersaron alejandose de su comandante y se fueron tomando la retaguardia, llamaron la atencíon del dragon y este fue directo hacía ellos.

Ambos alzaron sus respectivas espadas y se prepararon para defenderse de cualquier ataque, el dragon se abalanzo sobre ellos y ese empezo a golpearles con su cola, la punta era tan dura que con solo tocar el metal ya hacía chispas.

Gill y Lynus dieron esa mirada que significaba la señal para poder enfrentarse, Gill avanzo primero y empezo a ir disparando una serie de arpones. Lynus se defendío golpeando los arpones que venían volando hacía el, a unos los golpeo y a otros los esquivo girando de cabeza. Se juntaron y ambos empezaron a enfrentarse utilizando sus armas como cuchillas, Gill se defendío de los ataques de Lynus mientras el le golpeaba por los sitios bajos para tambalearle, el troll era mas listo y sabía lo que pretendía. Se juntaron sus armas e intentaron de desatarselas pero estaban tan metidos en golpearse que ni pensaba en una solucíon facil, se desataron y se arrastraron hacía atras, se pusíeron en una posicion defensiva, fueron girando formando un circulo alrededor, se miraron furtivamente esperando el momento para poder atacarse. Lynus siguio y fue corriendo alzando su espada, Gill se defendío y en el momento que estaba distraído le propino un fuerte golpe en la nariz.

Lynus se quedo mareado del golpe, casi se la rompía.

Gill giro su pistola y se preparo para volver a atacar.

-Estas muerto gillmen -murmuro severamente Lynus y se abalanzo a atacar.

..

Sparx y los otros dos mabus se escondieron detras un muro hecho por el montón de escombros derruidos, lo utilizaron como escondite para protegerse de la lucha que estaban provocando los demas. Se habían pasado como mas de cuatro horas luchando y no paraban de escucharse gritos y explosiones por todas partes, era un agobio tener que escuchar eso.

-Parece que estan muy ajetreados -opino expresamente Flynn.

-Y que lo digas Flynn -indago Hugo.

Sparx asintio suspirando de amargura.

-¿Que pasa Sparx? -pregunto Hugo fijandose en la frustada libélula.

-Nada, es solamente que no me parece justo que nos quedemos aqui, escondidos sin hacer nada cuando ellos estan luchando -admitio Sparx enfurruñado con el tema que le respaldaba entre el y su hermano.

Hugo asintio, sabía lo que le pasaba a Sparx y podía entenderselo, pero había una parte que no quería entender.

-Mira Sparx, se que tienes ganas de luchar, lo entiendo, si yo fuese tu me uniría a ese conflicto de ahí atras, pero tu hermano te dijo que te pusíeras a salvo por una razón, ahora el tendra que pasar por muchas dificultades, y su mayor dificultad es que te mantengas a salvo, creeme Sparx, tu hermano hace lo mejor por ti -le aconsejo Hugo para que entendiese la obvia cuestíon al tema.

-Lo se, se cuanto quiere protegerme mi hermano, pero tampoco puedo dejar que me controle como si fuese nuestro padre, yo ya pase por eso hace mucho tiempo, ahora que estamos metidos en esto, no quiero que otra vez me vuelva a pasar lo mismo de siempre -confeso enfurruñado Sparx.

Entonces Flynn intervino para poder tratar con la libélula.

-Mira pequeñin, se que estas disgustado porque tu hermano no te deja luchar, pero mira bien a todo ese conflicto, todos estan ahí luchando de una forma inimaginable, tu no querrías estar metido en eso y acabar como ellos, ¿no? -cuestiono Flynn refiriendose a lo grotescamente violentos que eran los Skylanders luchando.

Se quedo Sparx pensando detenidamente, tenía razón, los Skylanders no eran los tipicos guerreros que luchan de forma moderada, no, luchan a diestro y siniestro sin parar, son como animales enfrentandose bruscamente sin parar, hasta ni quiso llegar a pensar en como se estaría comportando su hermano si ya hubiese llegado a ese limite, no quiso imaginarselo, porque entonces Spyro ya no sería el mismo.

Mientras, Gill y Spyro continuaban su lucha contra los tres trolls, Spyro tenía acorralados a los dos trolls que no actuaban de la forma precavida que hacía el otro, en cambio Gill continuaba luchando furtivamente con el comandante troll que a pesar de estar bastante herido, continuaba luchando como si nada.

Lynus alzo su espada pero Gill la esquivo dando una vuelta unilateral, luego apunto directo a la cabeza de Lynus, el troll ni se inmuto por nada por tener el arma delante de su cara, entonces volvío a sacar la misma cuchilla que había utilizado antes, la golpeo contra el arma y eso hizo que Gill retrocediese, Lynus empezo a intentar de volver a clavarle la cuchilla pero el gillmen seguía retrociendo para impedir que le diese con la cuchilla, ahora le tenía al rodeado. Entonces Gill se le ocurrío una estratagema, activo su mochila propulsora y salío el chorro doble, salto flotando y luego giro encima de Lynus, el troll se quedo con la boca abierta al ver la pirueta que hizo el gillmen, Gill aterrizo por detras e inmediatamente le golpeo dandole una patada en su espalda, fue tan fuerte el golpeo que hizo que se tambalease contra el suelo clavando su cara contra la tierra.

Gill asintio suspirando de furia y hacíendo una mueca de rana toro.

Lynus intento de levantarse pero estaba tan dolorido que le costaba ponerse de pie, y lo peor de todo es que la herida se le volvío a abrir, otra vez estaba sangrando, se giro y se miro como estaba, estaba peor que antes, alzo la cara y observo al gillmen acercandose prudentemente hacía el.

-Es increible como una sola especie sea capaz de crear tanta crueldad en tan solo una noche -comento expresamente Gill.

-¿Que? -se extraño Lynus sin comprender a que se refería.

-Siempre pense que los trolls eran solo unos egocentricos que solamente presumian de su armamento y fuerza para demostrar que eran mejores que cualquiera, pero hoy tu y tus amigos habeís demostrado que solamente sois un grupo de monstruos que no sienten rencor por nadie, no teneís vergüenza, no teneís piedad, y no teneis rencor hacía vuestras propias victimas -aclaro expresamente Gill poniendo todas las cuestiones que daban a entender en que se habían convertido los trolls.

Lynus empezo a comprender a que se refería, estaba hablando sobre los trolls, sobre como cambiaron para convertirse en unos astutos asesinos salvajes que solo matan por la misericordia de pensar que son solamente superiores a cualquier otra especie, empezo a refutar-selo hasta tomar una opcíon, se le ocurrío una idea de demostrar al gillmen que no tenía razón sobre lo que decía.

-Pues la verdad es que si tenemos rencor -exclamo y entonces volvío a tirar un manto de arena contra la cara del gillmen.

El gillmen esquivo el manto de arena como si nada, ya se sabía de memoria sus movimientos, tanto para saber que era lo siguiente que iba a hacer.

-¿Y de que os sirve ese rencor? -pregunto ironicamente Gill.

Lynus se harto tanto que decidio rematar el trabajo de una vez por todas, agarro de vuelta su espada y se abalanzo salvajemente contra el gillmen. Gill intento de defenderse de sus ataques pero estaba tan cabreadamente loco que era imposible saber por donde iba a atacar, ahora era una bestia desatada.

Spyro se abalanzo sobre los dos trolls, utilizo su ataque de cabeza hacíendo que ambos se tambaleasen y cayesen hacía atras, ambos gimieron de lo doloridos que estaban, no habían enzartado casi ningún golpe y ya estaban amorronados.

-No vamos a conseguir nada a este tio -opino sarcasticamente le mensajero.

-Pues al menos hagamoslo bien -exclamo el oficial.

-¿Como?

-Tengo una idea, espera que ya veras -aviso el oficial, se levanto y se dispuso a cometer su golpe.

Se puso en una posicion defensiva y espero a que el dragon atacase, ambos empezaron a girar formando un circulo alrededor, estaban tan metidos en sus frias miradas que no sabían cual de los dos iba a atacar primero.

Spyro se abalanzo y fue corriendo dispuesto a encertar un golpe de cabeza, en el ultimo segundo, el oficial se movío y con su espada le golpeo en la espalda del dragon, aquel golpe le provoco un sintoma en el dragon que le dejo inmovilizado, cayo en el suelo desplazando sus cinco extremidades.

Tanto el como el mensajero se quedaron sorprendidos de ver que consiguieron tumbar al primer dragon visto en mil años, el joven troll se acerco para ver si el dragon estaba vivo o muerto, ambos ni se creyeron que con un golpe tan facil pudiesen haberle noqueado de esa forma.

Se oían los latidos del dragon, continuaba vivo.

-¿Que hacemos con el? -pregunto el mensajero confundido.

-Acabemos rapídamente con el y el comandante Lynus estara complacido de lo que hemos hecho -sugirio expresamente el oficial.

Ambos se miraron inquisitivamente para saber quien lo remataría.

-Mejor encargate tu, tendras tu ascenso mejor que este -le paso el encargo al mensajero, y le puso el inconveniente de que si lo hacía le obsequiaron con un nuevo puesto ante tan grandioso acto.

Agarro la espada, se quedo mirando el dragon, no pudo imaginarse sentir como era posible que una especie que yacía mil años extinta, ahora terminase de aquel modo, era algo incomprensible, alzo el arma y se dispuso a clavarse en la parte mas debil que tenía, lo situo en la cabeza, se tomo su momento para poder cometer el acto, respiro hondo y se concentro lo suficiente para pensar que estaba hacíendo algo bueno, lo decidio y la levanto preparandose para dar el golpe.

En ese momento Spyro se despero, sus parpados se levantaron de forma automatica y observo de reojo que un troll estaba a punto de clavarle una espada, actuo desprevenidamente, levanto su cola y hizo un giro que golpeo la espada que tenía el troll, fue tan fuerte el golpe que se la arrebato de sus manos.

Estaba tan enrabiado con el troll que volvío a hacer el giro pero esta vez mas fuerte que antes, lo agarro con la cola y se lo llevo volando, el joven troll impacto de espaldas contra la columna de una tienda, luego cayo y varios de los carteles que tenía arriba le cayeron encima tapandole todo el cuerpo.

El oficial se quedo asombrado al ver que el joven troll al que tenía de compañero acabo noqueado de una forma tan brusca como cruel, miro sorprendido al dragon.

El dragon purpura se puso a cuatro patas y miro al troll con una expresíon feroz, asintio suspirando de agonía y entonces dijo:

-¿Que te crees que estas hacíendo? -pregunto ironicamente.

El troll se quedo tan boquiabierto con lo que paso que no supo como expresarse en esa situacíon, fruncío el ceño y entonces agarro su espada, se dispuso a rematar al dragon por haber reventado al mensajero.

Alzo su espada pero entonces Spyro la cogío con ambas manos, impidiendo que atacase, el oficial intento de hacer que quitase sus manos de encima pero no podía, el dragon se había como adherido a la espada. Intento de forcejear, pero no ocurría nada, el dragon no quería soltarla de ningún modo. Empezo a ir dando vueltas de un lado para otro intentando de hacer que el dragon soltase su arma, Spyro se resistia a como el troll daba vueltas para poder sacarle las manos de su espada.

Luego ambos acabaron enfrentados buscando cada una la forma de desatarse el arma, daban gemidos de fastidio y fuerza mientras se esforzaban.

El Skylander Boomer estaba enfrentado con un troll que no paraba de dar fuertes golpes con su espada, el troll bueno se defendía con sus manoplas de hierro pero aquello no impedia que el troll dejase de atacar, necesitaba buscar una forma de acabar con el, el troll malo alzo su espada pero entonces Boomer se protegío juntando sus manoplas formando un escudo, hizo la bastante fuerza para quitarle de en medio, el troll se corrío hacía un lado y retrocedío para retomar su ataque, hizo girar su espada de forma acrobatica para mostrar su fiereza.

Boomer decidio utilizar la mejor tecnica que sabía utilizar, entre su cinturon había una bolsa donde estaban metidas la mayoría de sus bombas, saco una granada y la mostro presumidamente hacía el otro troll.

El troll se quedo con una expresíon de extrañez ante lo que hacía.

Le tiro la granada, pero entonces en el ultimo momento este golpeo la granada tirandola hacía lo lejos.

Boomer observo adonde fue la granada y se quedo atonito al ver adonde fue a parar.

-Oh no -dijo estremecido.

Spyro continuaba con su conflicto contra el oficial troll, ambos ni intentaban buscar una forma de desatarse del uno del otro, busco la forma de atacarle por sorpresa, entonces se le ocurrío algo, alzo sus piernas y golpeo fuertemente al troll en el estomago, le dio tan fuerte que hizo desatarse de su espada, aprovecho y le cogío el arma, observo como se tambaleaba el troll.

Parecía que se iba a caer pero consiguio mantener su equilibrio, miro con indignacíon al dragon que ahora tenía consigo su arma.

-Eres de lo peor -exclamo farfullando, de pronto se oyo un extraño sonido.

Ambos alzaron la mirada hacía abajo y observaron que debajo de las piernas había un extraño objeto grisaceo de metal redondo, ambos no entendieron que era hasta que escucharon oír.

-¡Cuidado!, ¡granada! -grito Boomer a lo lejos.

Ambos se estremecieron al oír eso porque el troll se encontraba delante de la granada activa, el oficial troll se quedo con una expresíon de temor. De pronto la granada exploto creando un enorme muro de polvo que se expandio en forma de onda, lo uníco que pudo oírse de aquella explosíon era un grito sofocante.

Spyro se cubrío la cara para no recibir encima el polvo que salía volando, se quedo sorprendido al ver el efecto que produjo aquella granada, se quedo sorprendido de haber sobrevivido a eso pero también penso en el troll que se puso delante, no vio ningún resto suyo por ningún lado.

-¿Estas bien Spyro? -se oyo preguntar a Boomer.

-Si, ¡estoy bien! -grito para confirmar.

Se quedo tan estupefacto de lo que sucedío que en lo uníco en lo que quiso pensar fue en saber adonde fue a parar el troll y se quedo algún rastro suyo, miro de un lado a otro, se fijo en el enorme hueco que había, penso en mirar ahí para saber si se encontraba algún trozo del troll que hubiese sobrevivido a la explosíon.

Anduvo lentamente para fijarse de que estuviese entero el troll porque si no lo era, entonces acabaría pisando por accidente restos suyos, entonces ahí se quedo pensando en como fue la explosíon, fue algo tan subito que ni siquiera se fijo que le ocurrío al troll en el momento.

De pronto oyo un gemido, vago pero fuerte.

Miro en ambas direccíones para encontrar la ubicacíon de aquel gemido, entonces se fijo de frente y observo una atemorizante figura en el suelo, avanzo pero no veía debido a la cantidad de polvo que había en el medio, dio como diez pasos hasta que entonces lo encontro, hallo al troll que se encontraba todo dolorido y tumbado en la tierra incapaz de moverse por si mismo.

Se quedo tan aterrado al ver esa escena que decidio ir a socorrerle, fue corriendo y se junto delante del troll, observo todo lo malo que estaba, sangraba por todas las partes de la cara, los brazos estaban chamuscados y tenía los huesos de las piernas rotas, aquello tuvo lo peor.

Spyro se quedo estupefacto porque no sabía que hacer, entendía que era el enemigo pero no soportaba verlo así, necesitaba buscar la forma de curarle o sino se moriría demasíado pronto.

De pronto el troll empezo a hacer gemidos, luego levanto ambs brazos como si quisiera agarrar algo o hablar, dirigia su vaga mirada hacía el dragon que yacía mirandole estremecido.

-Te pondras bien, solamente necesito ayuda -le dijo Spyro para que entendiera que se iba a poner bien, miro de un lado a otro buscando a algúno de los Skylanders.

-¿Porque me ayudas? Deberías dejarme morir aqui mismo -reprocho murmuradamente el oficial queriendo saber porque le ayudaba a pesar de las cosas que hacía.

-Se que piensas que debería dejarte morir, pero yo no soy así, a mi no me criaron para dejar morir a una persona como si nada, yo al menos tengo responsabilidades -aclaro Spyro de forma expresiva.

El troll intento hacer una sonrisa pero le salío irregular.

-Eres bueno dragon, eres bueno -exclamo el oficial, luego asintio y agacho su cabeza contra el suelo.

Quiso entender a que se refería pero por aquella expresíon podía entender de que al menos era buena persona que ellos, aquella daba a entender una cierta cuestíon que desconocía, ahí tenía otra cosa mas que pensar por la mañana.

Siguio mirando de un lado a otro intentando de buscar ayuda, quería con todas sus fuerzas de impedir que se muriese, conocía su castigo pero el no se lo merecía así.

-Dejalo dragon, no me merezco vivir así, he hecho daño a mucha gente, y para que, para no recibir nada a cambío, y encima nos han dejado aqui tirados para nada, no somos nada, nunca lo hemos sido en toda esta noche -exigio el troll con tono ahogado, luego empezo a toser con fuerza mientras escupío sangre por la boca.

-¿Como? -se quedo extrañado Spyro por lo ultimo que dijo, casí no lo encontro sentido pero entonces se quedo pensando en los ultimos comentarios que oyo decir del resto de los trolls, había algo que no cuadraba y tenía que ver con ellos.

De pronto el troll tosío tanto que parecía un ave ahogandose de gripe, al final bajo el tono de su tos y luego se callo, al momento dejo de inmutarse y empezo a salir grandes brotes de sangre por la boca, había fallecido.

-No -dijo Spyro lamentandose por su muerte, quería con todas sus fuerzas de impedir que acabase de esa forma, pero al final dio lo mismo, era lo obvio, todos los trolls que continuasen con esa vida acabarían fatal, pero al menos tuvo un momento para poder redimirse de sus actos.

Se acerco y le cerro los parpados para que descansase en paz.

Asintio frustado, en toda su vida nunca había vivido un momento tan paciente como ese, pensar que en toda una noche había muerto mas gente de la que podía haber vivido, era algo atronador, pero al menos podía cambiarlo, tenía que seguir luchando de la manera que prometío.

De pronto oyo un grito que se venía a lo lejos. Alzo la vista hacía el frente y observo que Gill estaba en apuros, continuaba su conflicto con el troll comandante, pero esta vez el troll parecía estar ganando, expresaba en su mirada unas ansias de furía terrible, ahora estaba claro de que se había desatado el troll hasta hartarse.

-¡Gill! -grito Spyro para llamarle, pero no se escucho nada, estaba bastante lejos como para que Gill escuchase, estaba mas pendiente del troll.

Spyro no tuvo mas opcíon, tenía que ir hacía ahí y ayudarle, pero necesitaba algo con que atacar, ya conocía bien a los trolls para saber que un golpeteo de alas no lo detendrían, se fijo entonces en la espada del oficial, se encontraba en un extremo cerca del hueco de la explosíon. Fue corriendo y agarro rapídamente la espada, a pesar de que había estado expuesta a una explosíon, seguía siendo util, deseo pensar que al menos sirviese para algo, entonces fue corriendo a ayudar a Gill.

..

Casi la mayoría de las tropas habían caído y solamente quedaron como un pequeño grupo de unos siete trolls, los Skylanders los estaban venciendo pero a duras penas, estaban tan cansados que casi podían concentrarse en atacar a sus oponentes.

Elfa ataco contra un troll hacíendo un giro con sus cuchillas, le corto la espada y luego le tambaleo de una patada hacíendole caer dolorosamente, pero de pronto aparecío otro troll y este salto dando una patada al aire.

Recibio el impacto de la patada en el pecho y se tambaleo hacía atras cayendo de forma dolorosa, miro hacía el frente y observo como se estaban reuniendo poco a poco el resto de los trolls que quedaban.

Se sintio acorralada al verles, pero entonces alguién le paso una mano.

-Elfa -era Flameslinger que vino ayudarla, le cogío de la mano y la ayudo a levantarse.

Luego vino el resto de los Skylanders reuniendose y formando una muralla de contraataque.

-¿Como estaís chicos? -pregunto ironicamente Zook.

-Muy mal, estos trolls siguen siendo demasíado fuertes -expreso Elfa.

Los siete trolls se reuníeron formando una fila mientras alzaban presumiendo de sus armas a ritmo de que reían de manera malvada.

-Terminemos de una vez con estos -sugirio Terrafin.

-No podemos mientras sigan esquivando nuestros ataques -confeso Eruptor mientras salía de encima de Drobot y Sargento-. Estos trolls lo han planeado todo perfectamente como para que no podamos atacarles facilmente.

-¿Entonces como los vencemos? -pregunto Voodood.

-Hay que esperar pacientemente el momento perfecto y los ataquemos desprevenidamente -sugirio Boomer.

-No hemos hecho lo mismo en toda la noche -indico Bash.

-¿Se te ocurre algo mejor que partirle los craneos? -pregunto sarcasticamente.

-Pues yo tengo algúnas sugerencias, pero si tienes algo entonces me vale -añadio expresiavemente el dinosaurio rocoso.

Los trolls los estaban acorralando, a medida que avanzaban los Skylanders sentían que no tenían salida, querían acabar con ellos, pero conociendoles, sabían que no iba a ser tarea facil.

El troll del medio se acerco mostrandose presumidante y dijo:

-Os vamos a dejar bien clavados los unos contra los otros, ya que os gusta trabajar en equipo -farfullo de manera amenazante el troll, sus compañeros se rieron.

-¿Ese troll se esta burlando de nosotros? -pregunto Whirlwind para verificar de que estaba hacíendo lo que se suponía que había hecho.

-Oh me parece que quiere que meterse en un lio el muy señorito -exclamo sarcasticamente Terrafin.

Seguía avanzando el troll mientras reía severamente para expresar su severidad, de pronto se fijo en el monstruo de lava que parecía moribundo, se fijo que tenía un enorme hueco en el pecho, entonces se le vino una severa idea al verle.

-Eh tu monstruo de lava, ¿sabes que acaso te estas derritiendo? -pregunto burlandose, luego todos los trolls rieron a carcajadas por ese comentario.

A Eruptor no le gusto oír ese comentario tan insultante.

Terrafin vio venir como se estaba portando Eruptor y no le gustaba.

-Eruptor, por favor, no le hagas caso, esta consiguiendo que te separes de nosotros -replico el tiburon para hacerle entender al monstruo de lava que era una trampa.

A pesar de lo que le había dicho Terrafin, no podía ignorar como el troll se burlaba de el, había pasado muy mal el que le disparasen y le hiciesen ese hueco que le atravezaba el cuerpo, miro hondo al troll que sonreía placida y severamente.

-¿Que pasa? ¿Es que acaso te estas evaporando? -pregunto el troll siguiendo con su rollo insultante, y sus compañeros trolls seguían riendose como bobos.

Eruptor empezo a hacer gemidos de colera, ya no aguantaba mas tener que soportar a otro troll, ya había tenido suficiente en toda la noche y ahora solo cabía esperar que le insultasen de esa forma.

Terrafin observo como se estaba poniendo Eruptor y empezo a temer lo peor.

-Eruptor, por favor, no le hagas caso, ya los conoces, no saldra nada bueno de esto -pidio Terrafin para que no siguiese habíendo problemas.

Intento de no hacerle caso, pero no paraba de mirarle aquella cruel sonrisa.

-Eruptor, haz caso a Terrafin, tiene razón, en cuanto te acerques a el, te hara algo peor que no te hizo el tirador de antes -intento de Boomer de hacerle comprender de la misma forma, el ya se conocía bastante los metodos de los trolls mediocres.

Siguio mirando el troll y este empezo a hacer señas como para que viniese, entendía que no venía pero en el interior le hacía querer ir hacía el. Entonces llego a un punto en el que no lo soporto mas, apreto el puño y marcho corriendo a golpearle.

-No Eruptor no -intento de detenerle Terrafin pero ya era demasíado tarde.

-Te vas a enterar montón de troll de las narices -reprocho Eruptor alzandose contra el troll, siguio corriendo dispuesto a quemarle con sus puños.

El troll consiguio lo que quería, llamo la atencíon del monstruo de lava porque sin saberlo, tenía escondido una bola de lima portalina, esa era la uníca substancias que podía quemar la lava y volvera tan letal como el acido.

Se preparo para tirarsela contra el monstruo de lava, en cuanto Eruptor se acerco, alzo su brazo dispuesto a tirarsela encima, pero justo en ese momento, el troll fue alcanzado por un extraño rayo de energia blanca que lo saco volando hacía adelante.

Ambos de los dos grupos se quedaron extrañados al ver lo que le sucedío.

El troll siguio volando hasta caer en la tierra de forma brusca, el disparo de aquel rayo fue tan fuerte que rompío la bola de lima portalina dejando tirado el interior de la sustancia en un extremo.

Ningúno de todos ellos entendío que fue lo que paso hasta que entonces miraron hacía el angulo de donde vino el disparo, entonces quien fue el que lo hizo.

Era el maestro Eon, había salido del palacio, se encontraba delante de las puertas de entrada poseyendo su vara, su orbe de luz brillaba con una luz que empezo a empequeñecer dentro de la bola.

-Maestro Eon -dijo sorprendido Trigger Happy.

-Ya me he cansado de que sigaís destruyendo mi refugio, esto termina aqui -dijo Eon poniendo un tono serio.

Ambos entendíeron que vino a ayudarles, Eruptor se quedo tan estupefacto que se olvido de que estaba delante de los trolls, los miro y ambos se quedaron extrañados sin saber que pasaba, entonces se dio cuenta de que ya no servía que fuese a por ellos, si había venido Eon, era para acabar con ellos, retrocedío hacía atras volviendo de vuelta con el grupo.

-Maestro Eon, ¿ha venido a ayudarnos? -pregunto Terrafin queriendo verificar de que había venido por esa razón.

-Vosotros ya habeís hecho suficiente, ahora es mi turno de acabar con esto, haceos a un lado mis queridos Skylanders -confirmo Eon.

Entonces los Skylanders retrocedieron hacía atras dejando un enorme espacio, miraron a los trolls indicandoles de que se les venía encima un enorme castigo del que no se imaginaban.

Los trolls no supieron que hacer, lo uníco que pudíeron hacer era mirar al hombre viejo que tenía poderes magicos, se pusíeron de defenderse.

Eon fruncío el ceño al ver como se portaban los trolls.

-La gente como vosotros, merece un castigo digno de unas malas personas -dijo Eon y entonces alzo su mano dispuesto a castigar a los trolls con un hechizo.

Los trolls se quedaron estremecidos porque no sabían lo que iba a pasar, el viejo de la tuníca azul se estaba mostrando de una manera extraña y sospechosa. Los Skylanders miraron atentamente lo que iba a hacer Eon.

De pronto una luz salío del orbe de su vara y luego fue recorriendo su brazo hasta llegar a la palma de su mano, se incorpo ahí formando un espiral de energia.

-Calmatus Mortis -recito Eon y entonces el espiral salío disparado como un rayo, impacto atravesando a todos los trolls como una cadena.

Entonces todos los trolls empezaron a sentir una sensacíon de dolor terrible, sentían como si algo les apretase las cabezas, era como si les estuviesen estrujando tanto que iban a explotar, les dolía tanto que empezaron a ceder y a ponerse de rodillas mientras les dolía con mas fuerza la cabeza, el poder que les recorría el cuerpo les estaba ahogando sin ni siquiera sentir asfixia, sus mirada empezaron a ceder hasta cambiar el color de su iris, gemían de dolor pero con mas fuerza, luego acabaron todos cayendose al suelo y tumbandose mientras reclinaban sus piernas contra su cuerpo, ya no parecía que se estaban ahogando, se estaban muriendo de una sensacíon de frio que les penetraba en el interior, siguieron así hasta que entonces, dejaron de gemir y se quedaron en un estado callado, muríeron al instante.

Luego la magia volvío de vuelta con Eon, salío de los trolls y volvío pasando sobre su mano y luego por todo el cuello hasta caer encima del orbe.

Los Skylanders se quedaron impresionados con lo que hizo, sabían que iba a hacer algo como eso pero no se esperaban que les hiciese tanto daño a los trolls.

Se acercaron y observaron como quedaron los trolls, estaban todos tiesos y con la mirada petrificada en la posicion de un susto terrorifico, y con los ojos irritados y las corneas de un color anaranjado que hacían como de fractura.

Whirlwind se quedo extrañada al ver lo que hizo, los había matado de una forma tan rara que ni la comprendía.

-¿Que les ha hecho maestro? -pregunto Whirlwind con tono intrigado.

-Les he hecho el hechizo de la muerte calmada, un conjuro que permite ejecutar a los enemigos de una forma menos desproporcionada, han muerto sin sentir rapídamente el menor dolor fisico posible -explíco el maestro Eon.

-Pues a mi me parece que han sufrido -opino claramente Stump.

Mas atras, el troll al que antes había sido disparado con el rayo de energia se desperto, se levanto sintiendose agonizado de tan severo dolor, se le aflojo la vista y observo que un viejo de tunica y los guerreros habían matado a sus compañeros, se quedo tan estremecido que no supo que hacer, entonces agarro su espada que se encontraba al lado, la cogío rapídamente dispuesto a matar al viejo.

Flameslinger sintio un movimiento que le resultaba sospechoso, todo sus contactos auditivos pasaban hacía un extremo donde se encontraba el ultimo troll.

El troll se levanto y rapídamente fue corriendo gritando despavoridamente.

Flame supuso lo que planeaba hacer y entonces rapídamente saco su arco y una flecha y en menos de medio segundo disparo la flecha contra el troll. Recibio el impacto de la flecha en el pecho, se quedo con una cara agonizante y luego cayo de espaldas dando un flojo estruendo.

Flame guardo su arco ahora que ya había terminado con todo.

Ambos se quedaron sorprendidos al ver como consiguieron acabar con todo el comando troll invasor, pensar que se habían pasado toda la noche sin parar parecía algo imposible, pero era la pura verdad.

Eon se dio cuenta de pronto que faltaban dos miembros mas.

-¿Donde estan Gill y Spyro? -pregunto Eon con tono serio.

-Se encuentran ahí al fondo, vi a Gill luchando contra el comandante de los trolls y de Spyro ahora no se nada -confirmo Boomer.

Eon se metío lo peor.

..

Gill ya no sabía cuanto mas defenderse, se había pasado como unos quince minutos defendiendose como un troll goliath intenando de buscar una forma de escapar de su opositor, pero aquello era imposible, el troll al que se enfrentaba estaba tan en-furismado que se había convertido en una bestia puramente de odio, ya no había nada en ese troll con lo que se pudíera tratar.

Mantenía firme su pistola arpon de forma horizontal para poder defenderse de los ataques de Lynus. Alzaba su espada y luego se la tiraba encima de una forma brusca, no había ni un momento en que hubiese cambiado de tactia, aquello ya no iba de matarle por honor, se trataba de algo tan personal que lo enrabiaba.

Retrocedía hacía atras pero aquello no impedia que consiguiese quitarse de en medio al troll, lo estaba rodeando sin ni siquiera hacer nada.

De pronto Gill acabo pisando una jaula de aves que había en el metio, se le metío dentro la pata y aquello le distrajo. Entonces Lynus aprovecho y dio otro ataque con su espalda, pero esta vez le dio hondo en Gill, se defendío con su pistola pero como no lo puso firme se cayo de bruces contra el suelo.

Gill se cayo por el fuerte golpe que le hizo, se sintio raro y entonces cuando se froto la frente descubrío que se la había rajado, tenía una rajadura en la frente y sangraba, gimio frustado. De pronto aparecío de vuelta Lynus y este lo apunto sorpresivamente con la punta de la espada, casi estaba apunto de tocarle la yugular.

Lynus resoplo de lo agotado que estaba, no había parado en toda la noche.

-Ya me he cansado, de ser humillado por ti -indico Lynus resoplando sucesivamente.

-Pues tu eres el que se humilla facilmente, mirate, no eres nada, solo otro troll al que quiere ser aceptado en una sociedad monarquica que aprueba el asesinato, que clase de soldado eres tu, no eres nada, -indico Gill cuestionando todos los hechos que le hacían creer que estaba hacíendo como una cuestíon de honor.

-¡Callate! -grito y entonces alzo su espada dispuesto a dar el golpe definitivo.

Gill se cerro los ojos para no ver como terminaba con el.

Bajo la espada dispuesto a clavarselo, pero entonces en el ultimo segundo, algo detuvo la espada, Gill abrío los ojos al oír el estridente sonido metalico.

Lynus no entendío que paso hasta que entonces miro hacía al lado y observo que había sido obra del dragon, le había detenido su espada apoyando la punta de otra espada que pertenecía a los trolls.

-El tiene bastante razón en eso -exclamo ironicamente Spyro.

Gill rio por el comentario que dijo.

-¡Tu! -grito Lynus y entonces dio la vuelta para quitar su espada, ambos retrocedieron formando un cruce defensivo.

Spyro mantuvo una mirada firme contra el troll, estaba decidido a luchar contra el por las malas y esta vez definitivamente.

-¿Porque has venido a destruir mis planes? -pregunto cuestionando Lynus con mala gana y empezo el ataque.

Ambos empezaron a combatir dandose una serie de golpes estrategicos con sus espadas, cada uno daba el mismo ataque pero aquello no hacía que uno de los dos ganase la batalla, retrocedeían a medida que luchaban forzosamente.

Aprovechando, Gill se levanto dispuesto a terminar con el conflicto.

Lynus daba una serie de ataques hacíendo girar su espada y luego dar una voltereta unilateral para encestar un golpe sorpresivo contra el dragon. Spyro noto como le estaba ganando el troll, entonces ahí supuso que debía atacarle de otra forma.

En el momento en que se giro y envaino su golpe, el dragon le cogío de la espada y luego se bajo colocando su pie encima.

Lynus se quedo con el arma estancada y sin poder atacar, se quedo mirando al dragon poniendo una cara agonizante.

En ese momento se quedo pensando en lo ultimo que dijo el, se le ocurrío la frase perfecta para darle el gancho que necesitaba para terminar la frase.

-Porque somos los buenos, y tu, no lo eres -dijo Spyro y entonces giro hacíendo un ataque con su cola, el golpe hizo volar a Lynus que cayo hacíendo una voltereta en el suelo.

Spyro recogío la espada que tenía el troll, entonces aparecío Gill que se reunío con el para entablar el asunto con el troll.

-¿Porque has tardado tanto? -pregunto sarcasticamente Gill.

-Tenia mis propios asuntos -contesto Spyro ironicamente.

Entonces Gill se giro mirando hacía el fondo donde antes se encontraba el.

-Ya -dijo fijandose en el cadaver del troll que se encontraba tirado en la tierra.

En ese momento Lynus volvío a levantarse, ahora tenía un aspecto agonizante, respiraba profundamente debido a lo agotado que estaba, no había parado en todo el dia y no se iba a dar por vencido.

-¿Porque no quereis morir? -pregunto Lynus con tono murmurante.

-La gente como nosotros no morira tan facílmente, pero tu, vas a acabar muy mal por todo lo que has hecho -indico coherentemente Gill.

-Eso mismo -opino igualmente Spyro.

Lynus intento de gritar de agonía pero no podía, ya no tenía fuerzas para respirar, lo uníco que si podía hacer era correr y luchar bruscamente.

-De esta no os salvareís -reprocho Lynus y entonces se puso a correr para volver a luchar contra ambos.

Ambos supíeron bien lo que tenían que hacer.

Corrieron dirigiendose hacía Lynus y en cuanto se juntaron empezaron a pelear como mejor podían, intentaban de dar ataques de maneras precavidas pero Lynus se sabía de memoría los ataques, en cuanto ellos daban un golpe, el se defendía con ataques de artes marciales, se defendío de ambos sin parar.

Spyro intento de atacarle con las ambas espadas que tenía, pero entonces Lynus aprovecho y le agarro de una de la espadas, se la cogío de un tiron y luego cayo Spyro de bruces contra el suelo. Ahora Lynus volvía a estar armado.

Gill volvío a disparar con su pistola arpon pero Lynus se defendío poniendo en diagonal la espada, luego salío corriendo para luchar contra el gillmen.

Accíono su arma y salío por fuera un arpon, luego ambos volvíeron a luchar de la misma manera, empezaron a dar una serie de golpes de espadas mientras resonaba el estridente sonido del metal del que estaban hechas. Gill intentaba de doblar sus ataques sobre el pero ahora parecía que Lynus tenía bastante claro como luchar, daba la misma serie de golpes que había utilizado como antes solo que ahora iba mucho mas rapído de lo normal, ahora no estaba desatado pero iba muy diestro con la espada.

Spyro se levanto y fue volando rapídamente para ayudar a Gill. El gillmen se defendía con el arpon de los ataques de Lynus, lo tenía acorralado de vuelta, de pronto el troll oyo algo que zumbaba por el cielo, se giro y observo que venía de vuelta el dragon volando, rapídamente se agacho esquivando al dragon.

Spyro aterrizo bruscamente sobre la tierra, luego volvío a emprender el vuelo y siguio intentando de plantarle un golpe al troll, en cuanto se abalanzo sobre el, mordío la espada y luego Lynus lo tiro con fuerza.

El dragon cayo sobre la tierra pero luego volvío a incorporarse.

Lynus se puso en una posicion de defensa dando vuelta a su espada en vertical.

Spyro ya se estaba hartando de aquel troll, parecía intocable.

Salto volando y aterrizo al lado de Lynus, le empezo a dar golpes con la cola pero Lynus se las había arreglado para defenderse, mantenía firme su espada mientras el dragon atacaba. Al final Spyro enrollo su cola a traves del filo de la espada, Lynus alzo su cabeza mostrando una severa sonrisa.

Se quedo extrañado al ver esa expresíon en su cara.

Entonces Lynus volvío agarro con fuerza la espada y lanzo al dragon volando hacía unos metros por delante, cayo de bruces contra el suelo mientras rodaba como un churro espachurrado, al final se detuvo mostrando frustado.

Lynus rio murmuradamente al ver que consiguio noquear al dragon, pero de pronto sintio una extraña picazon que le venía recorriendo la pierna, agacho su cabeza y observo que la herida en su pierna se había infectado mas de la cuenta, ahora tenía una enorme capa de hongos sobre la herida. Gimio horrorizado al ver como se le quedo, como continuase se le iba a quedar peor, tanto que podría perder la pierna.

Spyro ya no sabía que mas hacer para poder detener al troll, entonces aparecío Gill mostrandose inquisitivo, se levanto y ambos se quedaron con una expresíon de fastidio y agonía. Observaban como el troll se quedaba quejandose la herida que tenía en la pierna, se quedo tan distraído en eso que se olvido de ellos.

Ambos se quedaron pensando en como derrotarle y acabar con el.

-¿Como lo vencemos? -pregunto Spyro suspirando agotadoramente.

Entonces Gill se quedo pensando en una idea.

-Necesitamos atacarle ambos a la vez y dar toda nuestra fuerza para poder tirarlo al suelo e impedir que siga forcejeando -propuso Gill.

-¿Y eso funcíonara? -cuestiono el dragon.

-No lo se, pero hay que intentarlo, no podemos dejar que este maldito siga con vida un minuto mas -exclamo ironicamente Gill porque ya no sabía que mas intentar.

Entonces ambos iniciaron la idea, fueron corriendo rapídamente, Spyro salío volando y Gill activo su mochila propulsora, ambos empezaron a caer sin que se diese cuenta el troll, Lynus estaba tan distraído que ni se fijo que un par de criaturas se les venían encima, se quedo atonito, entonces ambos cayeron y aplastaron al troll dejandole arrodillado e indefenso.

-Le tenemos -confirmo Spyro.

-Todavía no, hay que seguir apretando mas -acordo Gill.

Ambos continuaron apretando al troll intentando de tirarle al suelo para poder apresarle sin que se dejase de moverse, casi lo estaban consiguiendo pero no era suficiente como para poder apresarle, tenían que dar el maximo de toda su fuerza.

..

Hacía rato que no escuchaba los gritos de los trolls, empezaba a pensar que los Skylanders habían ganado, porque si era eso, entonces significaba que había perdido otra oportunidad mas de poder ser un heroe.

En cambío a Hugo y Flynn no parecía importales en lo mas minimo.

-¿Tu escuchas algún grito o explosíon? -pregunto Hugo dirigiendose a Flynn.

-No -opino Flynn, el tampoco escuchaba nada al respecto.

En ese momento Sparx se harto de tanta tensíon y al final exploto.

-Se acabo, ya estoy harto -reprocho.

Ambos mabus se quedaron sorprendidos al ver como reaccíono la libélula.

-¿De que Sparx? -pregunto Flynn.

-Me he cansado de estar aqui sentado sin hacer nada, una cosa es que mi hermano me proteja pero otra cosa es perder el tiempo sin poder cuando tienes la oportunidad de hacer algo, así que ahora voy a intentar de luchar -dijo quejandose Sparx.

Hugo y Flynn supusieron lo peor, ya se veían venir algo como eso.

-Pero Sparx, detente, tu hermano te dijo que te pusíeras en un lugar seguro por la razón de que no quieres que te hagas daño -le detuvo Hugo para aclararle el asunto.

-No es que me vaya, solamente quiero mirar que sucede ahí al fondo -corroboro Sparx y entonces fue volando a traves de los peldaños derruidos, subío arriba y ob-servo atonito lo que sucedía hacía mas atras, hizo un alarido que llamo la atencíon.

Ambos escucharon eso y se extrañaron por la forma en que lo hizo.

-¿Que sucede Sparx? -pregunto Hugo.

-Teneís que ver esto -indico Sparx con tono euforico.

Se miraron el uno al otro porque no sabían que hacer, pero si era verdad que ocurría algo sorprendente ahí al fondo tenían que verlo con sus propios ojos. Corríeron lo mas rapído que pudíeron pero teniendo cuidado por donde pisaban, llegaron adonde estaban Sparx y se quedaron patidifusos al ver la misma escena.

-¿Pero que estan hacíendo esos ahí? -pregunto extrañado Flynn.

Ambos observaron que al fondo, se encontraban Spyro y Gill intentando de aplastar a un troll con toda su fuerza, le tenían agarrado de las manos para que no se soltase, apretaban lo mas fuerte que podían para que no se les fuese el troll.

-Casi le tenemos Spyro, un poco mas -indico Gill, y entonces siguieron apretando. Ambos gemían de la fuerza que hacían.

Los tres que estaban viendo la escena a lo lejos, se quedaron sin saber que se proponían hacer aquel par de guerreros.

-¿Pero que intentan hacer con ese pobre troll? -pregunto Flynn queriendo entenderlo de cualquier manera.

-Yo diria que intentan de tirarle al suelo para dejarle noqueado -opino Hugo sin saber ciertamente lo que se proponían hacer.

-Pues no me parece que intenten hacer eso la verdad -opino Sparx.

-En ese tienes razón -opino igual Flynn.

Spyro y Gill casi tenían contra las cuerdas a Lynus, con solamente apretar un poco mas, casi conseguirían apresarle y detenerle.

Lynus no aguantaba el dolor que le estaban hacíendo, lo estaban esparruchando como a un gusano, le dolía todo el cuerpo, al menos tenía suerte de que no le hiciesen nada malo en su pierna herida. Penso exactamente como iba a hacer para soltarse, tenía que acabar con los de una vez, dedujo que en cuanto llegase el momento, conseguiría soltarse y acabar con los dos definitivamente.

El troll empezaba a disminuir su fuerza, aquello hizo aprovechar para que Spyro y Gill arrodillasen al troll contra el suelo, después de varios esfuerzos, consiguieron reducir al troll, lo dejaron en una posicion indefensa.

-Ya esta -afirmo Gill suspirando de lo agobiado que estaba, nunca antes en su vida se había esforzado para conseguir tumbar a un hombre.

-Ufff -suspiro Spyro aliviado, ya no quería seguir luchando mas.

Entonces Lynus abrío los parpados y luego hizo una sonrisa picara, levanto toda su fuerza hacía arriba, ambos Skylanders no se lo esperaron y acabaron cayendo de bruces en ambas direccíones contiguas, Lynus se puso de pie suspirando desquiciadamente, luego movío todos sus huesos después de que le hubíeran aplastado de aquella forma, no podía estar mas agusto.

Aquella escena desconcerto a Sparx y a los otros.

Ambos gimieron del fuerte que se llevaron en la cabeza. Lynus se acomodo del todo y se fijo en el par de guerreros que había al lado, miro a cada uno para saber a quien mataría primero, penso en el gillmen, tenía cuentas pendientes con el, pero miro al dragon y supo que era un problema del que se tenía que ocupar primero.

Sparx se quedo tan estremecido al ver que su hermano no se levantaba, empezo a temer lo peor, cada momento en que pensaba en el, se ponía mas nervioso.

-Tenemos que ayudarles, estan en problemas -propuso Sparx euforicamente.

-Sparx, miralo bien, ellos pueden ocuparse solos, ya los conoces, se levantaran enseguida y volveran a pelear -le aclaro Hugo para que no cometiese una locura.

-Si, eso mismo no hagas nada de lo que tengas que arrepentirte -opino lo mismo Flynn pero de una forma mucho mas expresiva.

Aquello hizo entrar en razón a Sparx.

-De lo uníco que tengo que arrepentirme es de no protegerle, tengo que ayudarle o sino no sere un buen hermano, o acabare peor que eso -exclamo Sparx pensando por si mismo en las consecuencias que iba a tener si no ayudaba a su hermano.

-¿Que? -no comprendíeron Hugo y Flynn.

-No puedo quedarme aqui como si nada, tengo que ayudarle -indico Sparx con toda decision, respiro seriamente y entonces alzo el vuelo a toda velocidad.

-¡Sparx! -chillaron ambos mabus al ver que se les escapo de nuevo la libélula.

Intentaron de volver a llamarme pero suposieron que no les iba a escuchar, conociendolo bien, se disponía a ayudar a su hermano sin su consentimiento.

-¿Que hacemos ahora con el? -pregunto quejandose Flynn.

-Nada, solo esperemos que Sparx no cometa un error -exclamo Hugo ya que estaba claro de que lo mejor que podían hacer, era mirar y ver que sucedería.

Lynus cogío su espada, la alzo y miro frente al dragon que empezaba a despertarse, tuvo que actuar rapídamente o acabaría yendo por la misma rutina, empezo a andar yendo donde estaba el dragon, no podía evitar en todo lo malo que le hizo.

-De todas las criaturas que existen en este mundo. Tu. Un dragon, el ultimo de todos los dragones, tenía que seguir con vida para impedir mis planes, mi orgullo, mi premio, mi honor, y todo eso, he estado a punto de perderlo, pero hoy voy a conseguir mi premio -dicto Lynus sus quejas sobre el dragon y acerca de todo lo que le arruino en la noche.

Spyro abrío los parpados y se le quedo la vista nubolada, luego se la aclaro mientras empezaba a oír una susurrante voz, al final se le aclaro la vision y observo lo que tenía delante, era el troll Lynus acercandose piadosamente.

No entendío lo que veía hasta reaccíono estupefacto.

-Hoy no me voy a quedar atras de ningúna forma, no, yo voy a conseguir mi premio del dia, y mi premio del dia, sera la cabeza de un dragon, a la que voy a llevar ante Kaos, para que el me conceda el mayor ascenso que a ningún troll se le ha otorgado jamas.

En ese Gill también se levanto, se froto por detras paa aflojarse la herida en su cabeza, de pronto se percato de la terrible escena que se estaba produciendo.

-Después de que te mate a ti, me ocupare de matar también al gillmen, y despues a todo el grupo, después a Eon, y cuando ya no haya sido suficiente, me ocupare de matar a todo el mundo para que se enteren de que los trolls son la uníca especie superior de todo Skylands -admitio Lynus toda su rabia y desprecio hacía todo el mundo, todo aquello que había dicho, era tan estremecedor como terrible.

Un ansia de furia recorrío a Spyro llenando de un enfado que quería hacer estallar, ya no podía seguir escuchandole mas, quería acabar con el ya mismo, en cuanto tuviese el momento, le mataría de verdad.

-Adios dragon purpura, pronto te las veras con tus antepasados -dijo Lynus y alzo espada dispuesta a clavarsela en Spyro.

Durante ese momento, un ansia de estupefaccíon recorrío a cada una de las per-sonas que estaban viendo esa escena, no pensaron que vendría el final de Spyro así como así.

Pero entonces justo en el ultimo momento, se oyo una voz que decía gritando: "Alto", en ese momento Lynus se giro hacía un lado y observo que venía volando a gran velocidad una libélula de color dorada, dedujo que aquella libélula venía a salvar al dragon, no pudo permitirselo, entonces sintio el mismo agobio que sintio por todos los mismos que le habían arruinado en la noche.

Sparx se acerco delante del troll, y de pronto Lynus le agarro de forma inesperada, le agarro del cuerpo con tanta fuerza que le costo soltarse.

Spyro observo que tenía ahora a Sparx, miro como mantenía apresado con su fuerte mano, se quedo Lynus mirandole con una cara seria y sin inmutar ningún otro musculo, lo uníco que hacía era marcarle aquella mirada penetrante.

-¿Porque todos los bichos tienen que arruinarlo todo? -pregunto expresamente y entonces solto a la libélula de un tiron.

Sparx cayo hacía varios metros, acabo tirado en el suelo y sin poder mover una solo de sus alas, quedo inconsciente y malherido.

-¡No! -grito Spyro dando un alarido que resono con eco. No pude creer lo que paso, el troll ese casi mato a su hermano, lo miro y ni siquiera puso una mirada de rencor acerca de lo que hizo.

-Hoy ya nadie me detendra, ¡nadie! -indico seriamente Lynus para expresar su agonía y misericordia.

Spyro ya no supo que hacer, tenía que acabar con el, entonces miro hacía atras y descubrío que estaba la espada, la cogío rapídamente y salto directo hacía Lynus, fue tan repentino que acabo clavandoselo por encima del torax.

Lynus se quedo estupefacto.

Varias de las personas que lo estaban viendo, se quedaron sorprendidas de lo que sucedío, le atraveso con la espada al troll.

Tenía el filo de la hoja atravesandole todo el torax, tenía toda la parte de afuera llena de sangre.

Spyro alzo la cabeza mostrando una severa mirada, miro al troll, puso una mirada de agonía con los ojos abiertos como platos y con la boca abierta mostrando una expresíon irregular con los labios, estaba que no podía respirar.

En ese momento, Sparx se desperto, se llevo un fuerte golpe en la cabeza pero logro recomponerse, alzo la vista teníendo la cabeza mareada, en cuestíon de segundos se le aclaro la vision y observo de una manera estupefaca lo que hizo su hermano, estaba clavandole al troll al cual el iba a matar. Sparx ya ni pudo creerse lo que estaba viendo, su hermano estaba matando a alguién, fue tan agonizante ver eso, que ni pudo creerse que estuviese viendo a su hermano hacer eso de verdad.

Spyro mantuvo apretada la espada un buen rato hasta que consiguio tener la suficiente fuerza para extirparsela de un tiron, al hacerlo salío un enorme chorro de sangre y Lynus pego un chillido ensordecedor que sono como el de un animal.

Ambos al ver lo que estaba sucediendo, decidieron ir a ver lo que pasaba, Hugo y Flynn decidieron salir de su escondite y ver el suceso con sus propios ojos. Gill se quedo estupefacto, Spyro hizo matar al hombre que mato a Quickly, le quito su venganza a pesar de que hizo lo correcto, se levanto dispuesto a ver que sucedía.

Lynus empezo a pensar en lo que había dicho su amigo Gorkit, al final tuvo razon con lo que se refería después de todo, se lo había advertido y a final de cuentas, consiguio tener un cruel castigo, penso que a lo mejor se merecía, por haber sido tan idiota al principio, ahora tenía que reconocerselo, pero no podía, entonces miro al dragon y al instante tuvo una idea.

Le miro mostrando una cara de sufrimiento, empezo a caerse debido a que se estaba muriendo lentamente, Spyro le intenta ayudar pero sabía que no lo lograría, estaba condenado. En ese momento se acerco Lynus a su cara y le empezo a decir:

-Si algúna vez, te encuentras con Gorkit, dile: que tenía razón, sobre lo que decía -le recito un mensaje para que el se lo pudiese decir.

Spyro se quedo asintiendo, no comprendío lo que quería decir pero dedujo que se estaba refiriendo a un conocido suyo, se quedo dudando en ese momento, tanto que se olvido que se estaba cayendo Lynus, cayo el troll al suelo mientras le empezo a brotar sangre de la herida, murío.

En ese momento empezaron a acercarse las cuatro personas, se quedaron ambos formando un circulo alrededor del cadaver del troll, observaron como acabo de condenado el troll después de haberse pasado como una noche matando gente sin parar, sonaba algo tan ironico que no sabían como describirlo.

Gill se acerco junto a Spyro mostrando una mirada intranquila.

-¿Todo ha terminado verdad? -pregunto Spyro expresamente.

-Si, así es -afirmo Gill con tono timido, no tenía forma de expresarse.

Luego se acerco Sparx, mostrandose insatisfecho al ver lo que hizo Spyro, en toda su vida jamas le había visto hacer algo como eso, el dragon supo reconocer su mirada y pudo comprender lo que sucedía.

-Podría haberte matado -exclamo seriamente.

-Si, y también a ti -corroboro Sparx.

Spyro asintio, a pesar de lo que había pasado, el no había aprendido nada.

-Que esta sea la ultima, la proxima vez, te dejare que hagan lo que quieran contigo -acordo Spyro poniendose tan serio que parecía otra persona.

-Entiendo -afirmo Sparx con tono frustado, ahora entendío mas que nunca lo que quería decir su hermano, ahora se lo tomo mas en serio que nunca.

De pronto oyeron unos enormes pasos que venían de algún parte, escucharon de donde venían e inmediatamente se giraron, observaron que por detras unas extrañas siluetas aparecíeron, resultaron ser el todo conjunto de Skylanders, ambos se quedaron mirandose sin nada que decirse, el grupo se quedo atonito al ver que todo estaba en calma, y no entendían como era.

-¿Y los trolls que quedan? -pregunto confuso Terrafin.

Spyro no tuvo mayor eleccíon que decir la respuesta obvia.

-Todos estan muertos, ya no hay mas trolls, hemos conseguido vencer a la noche -explíco el dragon y luego se giro para mostrar otra cosa-. El fue el ultimo en morir, recibio su merecido.

Ambos se fijaron en el troll muerto que tenían atras, resulto ser el comandante troll que había iniciado el ataque y que no había parado de matar gente, al final consiguieron vencer hasta el comandante en cuestíon.

Ambos asintieron porque ahora ya no sabían que hacer, lo habían pasado tan mal después de todo que ahora no sabían que accíon tomar a continuacíon.

-¿Y ahora? ¿Que? -pregunto interrogantemente Sparx.

-Pues yo diria que habría de recoger todo, saquemos a los trolls de en medio, mañana seguramente va a ser un dia muy duro -propuso indudablemente Dino-Rang.

Todos aceptaron diciendo un si.

Entonces todos los Skylanders se dispersaron dispuestos a sacar los cadaveres de los trolls, mientras todos se fueron por diferentes caminos, Eon se fue acercando hasta juntarse delante de Spyro, ni siquiera mostro ningún tipo de resentimiento hacía el.

-Hoy no es una buena noche, verdad, ¿maestro Eon? -pregunto Spyro.

-No, hoy no ha sido de los mejores dias que hemos tenido, pero lo que si se, que hoy no ha sido solo un ataque imprevisto, ha sido un mensaje de Kaos, nos ha declarado la guerra, y cuando se le declara la guerra a un maestro del portal, es cuando comienza el inicio de un plan de confrontacíon -expreso Eon con referencía a todo el asunto en cuestíon, tanto de los trolls como las amenazas de Kaos.

-¿Que plan de confrontacíon? -pregunto Sparx.

-Del principio de una lucha dura y muy precisa, esto ha significado el comienzo de algo brutal y terrible, y ahora es nuestro deber, responder a esta injusticia, mañana se hablara de esto, por ahora es demasíado tarde. Intentad de descansar Skylanders, hoy habeís hecho un buen trabajo -acordo Eon con tono serio.

-Entendido maestro Eon -afirmaron Spyro y Gill.

Entonces Eon marcho yendose por todo el area del refugio hacíendo una tarea que todos desconocían a causa de ese misterio que siempre mete en medio.

Ambos suspiraron pausadamente, se quedaron sin hacer y decir nada, no sabían como actuar después de todo lo que sucedío. De pronto Gill empezo a hacer un sordido gemido sollozante.

-¿Estas bien Gill? -pregunto Spyro.

-Si, estoy bien, solamente no estoy encantado con esto... Estoy harto de estar viendo a seres queridos morir, y cada vez que llegue ese momento de vengarse, nunca llega a suceder el acto de matarlo por mi mismo, eso me frusta mas ahora -admitio Gill poniendose en un estado sollozante y despreocupado.

Ambos no pudíeron creer como se puso Gill al escucharle decir eso.

-Tranquilizate Gill, sabes bien que haberle matado no habría traído a Quickly, y aunque lo hicieses no te serviría de nada, no te haría mas hombre para nada, es mejor dejar que pase lo que pase, porque sino ese odio te consumira -le intento aclarar Spyro el asunto en cuestíon, supo reconocer lo que pensaba y estaba todo incorrecto.

-Eso es facil decirlo para ti, tu nunca has visto a un ser querido morir mas de una vez, tu lo tienes todo tan facíl -exclamo incredulamente Gill y luego se desmorono.

Spyro le sujeto mientras el se apoyo encima de su regazo, Sparx le ayudo a ponerse derecho. Luego Gill acabo sollozando terriblemente mientras hacía un gemido que parecía sonar como a un juguete de goma, casi parecía que le iban a dar ganas de reirse por eso, pero hacerlo sería algo injusto y cruel, no era para reirse, no lo era para nada, ambos se quedaron cuidando de Gill mientras sacaba todos sus llantos, estaba claro que hoy no era una buena noche, era la noche mas sangrienta de toda su vida, por no hablar de todas las veces que se montaba un escandalo en el pueblo, pero esto lo superaba con creces.

De pronto se oyo un grito que llamo la atencíon:

-Hay uno vivo -grito uno de los Skylanders.

Se le abríeron los ojos como platos al oír eso.

-¿Como? -pregunto otro mas.

-Así es, hay un troll vivo -corroboro el Skylander.

Inmediatamente ambos reaccíon desprevenidamente y fueron directos al lugar donde decía uno del grupo que había encontrado a un troll vivo, se agruparon encima y observaron que el Skylander Wham-Shell estaba sacando una persona de encima de un montón de trozos derruidos de una tienda.

-¿Como sabes que esta vivo? -pregunto Flynn.

-Acabo de oírle respirar por los pulmones, si hubiese estado muerto no habría oírse respirar para nada -explíco razonadamente el molusco.

Ambos intentaron de agruparse para ver el troll, estaba tan amontonados el uno contra el otro que estaban formando un escambroso barrullo.

En ese momento entro Gill dispuesto a terminar con el escandalo.

-Apartad, que voy a ocuparme de esto -reprocho Gill mientras se abría paso, agarro al troll de las piernas y lo saco de un fuerte tiron de en medio de los destrozos, lo fue arrastrando hasta dejarlo a la vista de los demas.

En ese momento Spyro reconocío quien era, lo había visto hace apenas nada.

-Yo le vi -admitio.

-¿Como? -pregunto Eruptor mientras los demas le miraron.

-Estuve luchando con el hace apenas nada, estaba acompañado de ese oficial de ahí, intentaron y matarme y a la primera que tuve, le di con la cola y me lleve volando, es el mismo -expíco Spyro euforicamente sin creerse que lo hubiese dejado vivo.

Ambos Skylanders se quedaron sorprendidos de ver la increible casualidad de pensar que al final de todo acabo sobreviviendo un troll después de todo el lio sanguinarío que se monto en toda la noche.

De pronto el troll dio una pequeña tosecilla.

Se asustaron al ver lo que hizo, se dieron cuenta de que si empezaba a toser es que significaba que sus pulmones estaban empezando a reaccíonar como debían y que pronto despertaría.

-¿Que hacemos? Dentro de poco despertara -cuestiono Prism Break.

-Tenemos que matarle -sugirio Chop.

-No podemos, no somos asesinos, puede que sea el enemigo pero no podemos matar a alguién indefenso, ni siquiera parece tener el mismo aspecto que los otros, es demasíado joven para ser un asesino -replico Trigger cuestionando el hecho de que era solo un pequeño troll indefenso, si hacían eso estaba en contra de todo lo que defendían.

Entonces ambos Skylanders se quedaron pensando en como resolver el asunto, no podían matarle, no podían deshacerse de el sin saber que sucedería después. De pronto se acerco Eon y se junto encima de ellos.

-No os preocupeis mis queridos Skylanders, siempre hay algúna opcíon para todo, lo uníco que hace falta es pensar con claridad y hallareís una respuesta -aclaro expresamente Eon.

Gill en ese momento se quedo pensando, tenía ganas de seguir matando a otro troll, pero al verle le recordo a Quickly, era tan joven que era como matar a un niño, eso era algo que no podía hacer, entonces se le ocurrío una idea mejor.

-Lo tendremos de prisionero -sugirio Gill.

Varios de todo el grupo se quedaron extrañados al oírle decir eso.

-Seguramente tendra informacíon sobre Kaos, esta metido con el ejercito, seguramente conocera todos los planes que los trolls estan montando, esta es nuestra uníca oportunidad de poder conseguir algo de ayuda -explíco razonadamente Gill.

Ambos se quedaron pensando en esa idea. Spyro lo penso detenidamente y estaba en lo cierto, mantenerlo prisionero y que confesase sería algo satisfactorio.

-Hagamoslo, necesitamos lo que sabe -acepto Spyro la sugerencia.

Entonces todos los Skylanders aceptaron la misma sugerencia.

De pronto el troll volvío a toser mas fuerte, era cuestíon que se despertase.

-Llevemosle a las mazmorras que tenemos debajo, hay estara lo bastante seguro para mantenerlo apresado -sugirio Terrafin.

-Si, sera lo mejor, no pienso dejar que se escape facilmente, lo quiero lo bastante vivo posible, el nos ayudara a acabar con esto -acepto Gill la sugerencia.

De pronto Spyro sintio ver una extraña sensacíon de agonía que venía en Gill, no sabía lo que era pero empezo a pensar que estaba tramando algo malo.