30

INTERROGATORIO

Todo era negro como un borron, no se veía nada excepto pequeños destellos de colores que pasaban como un mapa de luces. Empeza a notarse algo de color, pero aquello no era suficiente para poder tratar lo que estaba viendo.

Empezo a hacer gemidos de desesperacíon, no veía nada y encima casi ni se acordaba de lo que paso antes, se acordo de que estaba con el oficial al mando dispuestos a matar al dragon, pero después de eso ya no se acordo de nada, en cambío si se acordaba de haber sentido una serie de fuertes golpes en la cabeza muy seguidos.

De pronto empezo a oírse una voz que resonaba con eco.

-Debes de sentirse fatigado verdad, yo pase por eso una vez -dijo alguién que estaba a su lado pero no podía verle.

-¿Quien esta ahí? -pregunto confuso y aterrado-. ¿Quien es usted?

-El hombre que ha impedido que te matasen -admitio.

A pesar de no entender donde estaba, empezaba a aclarsele mejor la vista, podía notar mas colores que antes, pero le resultaba aterrador no saber donde estaba, lo que si sabía es que estaba delante de alguién, pero no reconocía quien era tampoco.

-¿Donde esta mi grupo? ¿Donde esta Lynus y el oficial? -pregunto acordandose.

-Tu grupo esta muerto, al igual que tu Lynus y tu amigo el oficial, te has quedado solo con nosotros -confeso el hombre.

-¿Como? No puede ser, ibamos ganando, tenía al dragon delante, estaba casi apunto de matarle, pero ahora no recuerdo que sucedío después -replico atemorizado.

-No habeís ganado nada, todos estan muertos, y tu has sobrevivido de suerte, así que empieza a aceptarlo o recibiras peores consecuencias de las que ya tienes -le aclaro severamente para que lo entendiese de buenas maneras.

-Que, no, no puede ser, esto no esta pasando, esto no puede estar pasando, estabamos ganando, los teníamos a todos -empezo a ir divagando de lo aterrado que estaba al pensar que todo fallo. De pronto la vista se le empezo a aclarar hasta ver solamente un borron azulado en el centro, al final se le aclaro la vista hasta mostrar perfectamente lo que tenía delante, la persona que le hablaba resulto ser el gillmen de antes, del cual Lynus estaba obsesionando con matarle.

Estaba sentado delante suyo mirando con una cara incredula.

El joven troll mensajero se quedo sorprendido al ver de quien se trataba, se quedo tan atonito que no supo que decir al respecto, pero entonces se fijo donde estaba, estaba en un oscuro lugar plagado de verjas con unas paredes de ladrillos cubiertas de un polvo que lo hacía mas negro todavía y apenas se podía notar algo de luz que sobresalía de unos huecos en forma de cruz.

-Ahora empiezas a darte cuenta de lo que sucede verdad -exclamo Gill para hacerle entender en el lio en el que estaba metido.

Ante eso no quiso decir nada, solamente quería salir, intento de levantarse pero entonces se dio cuenta de que estaba atado a una silla de brazos a pies mediante unas alforjas que estaban enganchadas a la madera de la silla, estaba esposado.

-No puedes escapar, estas atado a la silla, y aunque lo intentes, en cuanto salgas ahí fuera, te esperara algo mucho peor que yo, ¿sabes? -se puso indirecto Gill-. Sabes acaso como se encuentra la gente ahí arriba: mosqueada, aterrorizada, entristecida, horrorizada y deprimida porque han perdido a sus seres queridos. Tu propia gente ha invadido el refugio sin ningún motivo, solamente por la mania de expresar su odio hacía el maestro de Eon, pero que tenía que ver la gente aqui, nada, y ahora muchos han fallecido, y sus vidas ya no sirven para nada, ahora lo uníco que quiere hacer la gente, es pedir justicia.

El troll intento de no mostrarse estremecido por lo que decía, quería mantenerse fuerte de la misma forma que le enseñaron.

-Debes de pensar que este entrenamiento tuyo te va a hacer mas fuerte, te va a defender del dolor que te espera, pero sabes que -se enderezo Gill mirandole fijamente a los ojos-, ahora mismo podría llevarte ahí arriba y mostrarte delante del publíco, le mostraría al mundo la clase de asesino que eres, puede que no hayas matado a nadie o no, pero de todas formas, cuando se trata de una especie en particular que inva-de lugares como estos, iran por todas. Porque en cuanto te vean, se van a abalanzar sobre ti para darte una gran paliza, y de esa paliza, no sobrevivirías para contarlo.

Le dijo eso y entonces volvío a ponerse derecho en la silla, se quedo mirando con ojos serios al troll, el troll ni se inmutaba para nada, quería mostrarse serio y fuerte para sobrevivir a todas las circunstancias.

-Imaginate lo que sería eso, que mil personas te pisasen por encima, nadie soportaría ese dolor a menos que seas un muerto viviente, pero tu no lo eres, estas completamente vivo -exclamo indirectamente-. Pero hoy no va a ser ese día. Hoy te necesito vivo para un asunto.

-No vas a sacarme de mi nada si es lo que te propones -protesto el troll dispuesto a no hacer nada por cualquier acto.

Gill se quedo atonito al ver la reaccíon del troll, ni se la espero.

-Así que eres mas listo de lo que parece, y yo que empezaba a tener serias dudas de que no -contradilo burlonamente Gill.

Ante ese comentario volvío a forcejar para poder soltarse, estaba tan clavado en la silla que ni siquiera podía hacerla tambalear, estaba perfectamente esposado.

-No vas a conseguir nada hoy, ayer ya diste todo lo que querías, ayer cometiste el crimen, hoy tienes el castigo, así que acepta eso o recibiras tu juicio final, y creeme también de que no te va a gustar si quieres seguir vivo de una pieza -le indico Gill para que entendiese de que si seguía comportandose así no iba a conseguir nada, solamente iba a conseguir empeorar las cosas, cosa que ya estaban mas mal que nunca.

Al final eso le hizo entender al troll, se tranquilizo y dejo de moverse.

-Así esta mejor -exclamo entusiasmado al ver que lo comprendío.

Asintio el troll frustado por todo el asunto que estaba ocurriendo, bajo la cabeza y dejo de seguir mirando indirectamente al gillmen.

-Se que debes de sentirte resentido y frustado, pero eso no arreglara las cosas, eso no hara sentirte mejor, te hara sentir peor, estaras así tanto tiempo que al final te olvidaras de todo en lo que estabas empeñado en quejarte, así que empiezo a tomartelo de otro modo o ese odio te acabara consumiendo hasta no ser nada -le explíco Gill para que dejase de estar deprimido ahora que lo necesitaba estando atento.

El joven troll empezo a comprenderlo poco a poco, se lo notaba en la palida cara que ponía, mas frustado no podía estar.

Gill asintio y luego se recomodo en la silla.

-Si quieres acabar con esto, solamente tienes que decirme: ¿Porque Kaos decidio atacar el refugio? -pregunto indirectamente, ahora quería las respuestas a todo el asunto.

Durante un momento solamente se quedo el joven troll dando vueltas por todas partes, al final retomo la sugerencia y entonces dijo:

-Para mandar un mensaje a Eon -admitio.

-¿Que mensaje?

-El de que no se meta donde mas le inculba.

A partir de ahí Gill empezo a asimilar el asunto, empezo a darse cuenta de que todo el desastre que se provoco ayer fue solamente para hacerle entender a Eon que si ejecutaba algún plan de ataque sobre el, tendría sus consecuencias.

-¿Porque?

-¿Como? -no comprendío el troll.

-¿Porque decidio Kaos mandar ese mensaje a Eon después de todo el tiempo que ha habido?, porque justo en este momento en el que no había nada en particular -aclaro Gill con tono indirecto.

El troll volvío a asentir nerviosamente y al final confeso:

-Hace como dos semanas, un intruso se metío en el castillo de Kaos, espiando sus planes, intentaron de coger al intruso pero escapo a causa de un amigo del cual le estaba ayudando, a partir de ese momento Kaos retomo la idea de invadir el escondite de Eon ya que se dio cuenta, de aquellos intrusos que se metíeron, eran alumnos suyos, sus guerreros para ser exactos -confeso el troll dando todos los detalles.

De pronto una extraña sensacíon recorrío a Gill dejandole en un estado patidifuso, empezo a darse cuenta de que todo el problema que sucedío, tenía que ver con el.

-Y ahora que lo veo -enderezo el troll su cabeza lo mas cerca posible para poder reconocer al gillmen, de pronto lo reconocío-. Tu eres ese gillmen.

Gill intento de no desvancarse porque ya se dio cuenta de que ahora el troll estaba a su altura, ahora le tenía retenido en donde mas le dolía.

-Debes de sentirte aterrado, al ver que todo ha sido culpa tuya, si no hubiese entrado en el castillo, a lo mejor toda esa gente seguiría viva, incluido... por cierto, de quien era el cadaver del niño que yacía muerto anoche.

Gill reaccíono ferozmente y entonces salto encima del troll, se apoyo de rodillas sobre el mientras le empezaba a estrangular en el cuello, le tenía agarrado fuertemente mientras le miraba con ojos de furia y una expresíon agonizante.

-Vosotros teneis la culpa, os la pasais todo el dia pensando en odiar a la gente, porque, porque os consideraís ancestros y ellos no os idolatran como quereis, es por eso que le teneís odio a todo Skylands -reprocho Gill la autentica verdad sobre el asunto sobre quien fue el culpable que comenzo el asedio de anoche.

Mientras aguantaba por respirar, tuvo la suficiente voluntad como para poder decir algo y así poder frenarle.

-Bueno, igualmente creo que no fue culpa tuya -aclaro.

-¿Y eso porque? -pregunto enrabiadamente.

-Unos dias después de eso, recibimos la visita de un troll goliath que decía que había sido atacado por un dragon purpura, el y sus hombres habían apresado a su hermano libélula y quisieron hacerse con el dragon, pero al final el reptil acabo derrotandoles a ellos, así que volvíeron a Trollia para poder decirle personalmente a Kaos lo que les había pasado, supongo que al final tuvo la culpa el dragon de lo que ha sucedido para llevar a cabo el ataque de anoche -explíco el troll dando a entender otro detalle pendiente que había provocado la misma disputa.

Gill se quedo atonito al oír eso, que se quedo sin palabras y con la boca abierta, se quito de encima y volvío a sentarse estremecido en la silla, se quedo delante de el mirandolo con una mirada fria y petrificante.

El troll se enderezo y se froto la mano por el cuello para poder notar el efecto de las agarraduras que el le provoco.

-¿Tu lo sabías verdad? -pregunto indirectamente.

Otra vez le había dado hondo, desde que se pusíeron a hablar, el estaba a mayor altura, pero ahora el troll era el que se había puesto de su lado.

-Si -confeso Gill con tono susurrante.

Asintio el troll poniendo una mirada incredula.

-¿Entonces porque no hiciste algo? Sabías lo que iba a pasar. Y a pesar de todo no hiciste nada, y ahora mucha gente ha muerto cuando podías haber hecho algo para impedir que ese numero aumentase, ¿porque no lo hiciste? -dijo soltando preguntas para poder comprender en que momento fue en que se equivoco el gillmen.

-Y lo hice, mis compañeros y yo nos pusimos a fabricar armas, queríamos crear algún tipo de defensa para proteger al refugio, pero llegamos tarde, los trolls habían llegado mas de lo previsto, ahí tuvimos que actuar rapído. Durante ese tiempo, pense que todos se salvarían, pero entonces algo salío mal, y al final eso dio lugar a un desastre que no tenía previsto, no me pude dar cuenta de lo que pasaría -explíco Gill poniendose en un estado palido y confuso, ahora le costaba entender como hizo para no darse cuenta de lo que sucedería.

En ese momento el troll se dio cuenta de una cuestíon, podía entender lo que le sucedía, pero había algo que el no sabía.

-¿Sabes que podría haber hecho yo?

Gill miro atentamente.

-Si estuviese en tu lugar, y sabría que se vendría un desastre, yo habría sacado a mis seres queridos a tiempo de que sucedíese una tragedía, yo no dejaría que mi padre me dejase metido en casa para poder protegerme de una guerra, no que va, yo me habría largado con el resto de la familia, a un lugar alejado de la destruccíon, para así no estar en el lugar cuando suceda el desastre, porque así a lo mejor, nos habríamos salvado todos. ¿Acaso tu hiciste algo parecido? -explíco el troll su idea y luego pregunto indirectamente para hacerle entender una simple cuestíon.

De nuevo Gill volvío a quedarse estupefacto, lo que había dicho tenía mas razón de lo que creía, ya no pudo pensar en otra cosa que no fuese eso.

-No, pense que como somos guerreros, podríamos haberlos defendido a todos, pero nunca vi, que llegaría un suceso que llevaría a una tragedia -confeso Gill comprendiendo la cuestíon.

Sonrío ironicamente, lo había dejado patidifuso sin apenas hacer algo.

-Dime, ¿tienes familia? -pregunto Gill ya que por curiosidad que antes dio esa conversacíon, ahora le vino la idea de saber la razón de como se le ocurrío, ya que parecía que había pasado por algo parecido.

-Apenas soy mayor, yo solamente soy el hijo al que mandaron para que pudiese tener un oficio en vez de ser un fracasado en una tierra incomprendida -admitio.

Comprendío Gill, pero había algo que no cuadraba

-Pues si entonces dices que eres solamente el hijo, ¿entonces como es que se te ha ocurrido esta historía?, esta explicacíon con tanta moraleja -cuestiono extrañado.

-A bueno, eso es de una historia que me conto mi padre de una vez, es acerca de un antepasado nuestro -aclaro el troll avergonzado por no haberse explícado mejor.

-¿Y como es esa historía? ¿Porque?... por lo que me has explícado, debo de suponer que hubo un pueblo que fue atacado y lo demas, no se, debíeron de ser toda una serie de decisiones que tuvo tomar el mayor de la familia -cuestiono queriendo conocer ese tema ya que le había dado mucho de que pensar.

-Bueno, si a decisiones quieres decir a tomar la opcíon correcta en vez de pasar a la accíon como un autentico idiota que no tiene ni idea de a que se enfrenta -exclamo el troll poniendo en un estado incredulo y desafiante.

Gill pudo notar por donde iba el troll, debío de suponer que había algo grande que tenía que ver con esa historía, enderezo la cabeza y dijo seríamente:

-Te escucho.

El troll se puso a explícar:

-La cosa comenzo a los primeros dias que comenzaron los ataques del maestro oscuro Malefor, el dragon y señor de las sombras. Cuando llego a Trollia la primera vez, varíos trolls fanaticos de la violencia y la guerra, se pusíeron del lado de Malefor, ni siquiera queríeron llegar a pensar que sucedería, solamente quería a alguién de su mismo lado, así que todo un grupo de cientos de trolls se agruparon para recibir al dragon oscuro como su salvador y guia en la lucha. Pero hubo algúnos que no quisieron porque pensaron que si se unían a Malefor, acabarían destruyendo su privilegio a conquistar Skylands. Y eso a Malefor no le gusto, quiso acabar con los trolls de la misma forma que hizo con los dragones, pero no podía, necesitaba un ejercito y ellos eran los indicados en eso. Así que utilizo su oscura magia para hacerlos a ellos sus propios esclavos de guerra, quedaron envueltos en oscuridad, y esa oscuridad los convirtío en monstruos.

-Y de ahí empezaron a atacar el resto de los pueblos de Skylands -intervino Gill para entender el asunto que venía a continuacíon.

-Bueno no, eso fue después, primero hubo otra cosa peor -indago el troll.

Siguio escuchando atentamente Gill lo que venía a continuacíon:

-Cuando los trolls se volvíeron oscuros, varios de ellos empezaron a atacar a los trolls que no quisieron unirse al principio, como algúnos no sufrieron los efectos, quedaron normales, así que Malefor los envío para castigarles por no haber aceptado su propuesta, destruyeron todo un poblado en cuestíon de horas. Varias familias intentaron de correr para salir de la ciudad en busca de un lugar seguro, entre ellos estaba mi tatatarabuelo decimoquinto, el era solamente un pobre muchacho que tenía que vivir con la disputa de que todos en la familia tenían que ser fuertes, su padre, pensaba que la uníca forma de sobrevivir era luchar, así que propuso unir a la familia en la lucha contra los trolls oscuros, pero hubo uno que no quiso aceptarlo. Así que se enfrento a su propio padre, a el no le gusto mucho su decision de no luchar, pero el sabía que si se enfrentaban a ese ejercito, acabarían muertos enseguida. Su padre no le hizo caso y obligo a toda la familia a salir y a enfrentarse al enemigo. El salío primero y se unío a un grupo de amigos a luchar contra los trolls que ya habían empezado a derruir parte de la capital. En ese tiempo, el hijo no pudo aceptar las accíones de su padre, así que cuando tuvo la oportunidad, recogío a toda su familia y la saco de casa llevandola a un lugar seguro, estuvieron corriendo durante horas, y durante ese tiempo, todo el poblado había sido destruido, despotrigado y quemado hasta los cimientos, no quedo nadie con vida. Hay fue cuando se dio cuenta el hijo de que acepta la lucha en las peores condiciones, solo llevaba la muerte, era mejor escapar, que unirse a un conflicto del que nadie saldría con vida -termino de explícar la historía.

Gill escucho atentamente todo lo que dijo, lo comprendío de pies a cabeza, pero lo que no le quedaba claro, era que tenía que ver el con su antepasado.

-¿Pero no entiendo?, que tiene que ver yo con el asunto de anoche y esa historía, ¿cual es el asunto aqui? -pregunto Gill queríendo entender la trama del asunto.

-Lo que tiene que ver, es que mi antepasado saco a toda su familia en el momento oportuno y así todos se salvaron, en cambío tu, dejaste que la uníca persona a la que mas quieres en el mundo, se escondiese como un rata en el peor lugar posible, y acabase muerto a causa de las circunstancias, ¿entiendes ahora el asunto? -aclaro el troll dando a entender la autentíca cuestíon del asunto en si.

Una larga serie de pensamientos recorríeron por la cabeza de Gill, en ese momento comprendío todo el asunto de una manera que no la había visto, ahora le dificultaba pensar en si había hecho lo correcto durante todo el tiempo.

-¿Sabes lo que podría haber pasado si hubieses hecho lo contrario? -pregunto asimilando otro detalle.

-¿Que? -pregunto con seriedad.

-Que tu podrías haber muerto en la batalla de anoche, mientras ese pequeño mabu podría haberse ido con su familia a un lugar seguro, o puede que tu no mueras, no tiene porque uno sacrificarse así, pero igualmente, eso podrías haber hecho desde el principio -comento esporadicamente el troll.

-Pero si había un lugar seguro, mucha gente fue ahí para poder protegerse -añadio Gill histerico.

-Si, pero... -enderezo de vuelta su cabeza mostrando aquella mirada incredula de antes-, pensaste en ayudarlos, pensaste en llevarlos al lugar seguro desde el principio, desde que comenzo el asedio, ¿acaso lo hiciste?

Otra sensacíon de agonía volvío a dirigirse hacía Gill, esta vez le había dado mas hondo que otras veces.

-Tuve que tomar una decisión, no podía pensar en eso en ese mismo momento, tenía que pensar en otras prioridades -confeso Gill con tono estremecido.

-¿Que otras prioridades? ¿Acaso aquellos que amas no son una prioridad? ¿Que fue lo uníco que pensaste en ese momento? -pregundo variando para poder entender el exacto error que el tomo.

-Tuve que proteger a la gente que estaba en peligro, es mi deber.

-Pues me parece que te olvidaste de ese deber cuando decidiste tomar la opcíon equivocada en vez la de obvia -añadio incredulamente.

Los nervios de Gill empezaban a subir por momentos, la paciencia que se estaba aguantado por no sufrir un estado depresivo, le estaban matando de agonía, durante todo el rato que paso con el troll, le hizo reconocer lo pesimo protector que era, siempre que cuando se trataba de ayudar a la gente, era defenderla por medio de la fuerza bruta, pero ahora le demostro que se tenía que salvar a la gente por medio de peticiones y obligaciones.

Después de estar sufriendo todo eso, ya no pudo mas, se levanto sin mostrar ningún tipo de emocíon algúna sobre el tema, solamente se giro dispuesto a salir por la puerta que había a unos metros atras.

El troll se quedo extrañado al ver que se iba y lo iba a dejar aún encadenado.

-¡Ey! ¡Tu! ¡Gillmen! ¿Es que acaso no me vas a sacar de esta silla, meteme en una celda y acabamos con esto? -replico el troll porque no quería llegar a pensar que el gillmen lo iba a dejar aún encadenado a la silla.

Entonces Gill se detuvo delante de la puerta y giro la cara mirando de reojo.

-Solamente saldre durante un rato, luego volvere a por ti -aviso y entonces abrío la puerta con las llaves, se oyo un crujido al abrirla, salío fuera y entonces cerro la puerta de un portazo, se oyo por detras como la cerraba con llave.

Se quedo indigando al ver que lo iba a dejar encadenado en la silla en vez de soltarlo y meterlo en la celda, era como si lo estuviese castigando, no pudo pensar que se quedaría ahí todo el tiempo, empezo a forcejear de un lado a otro para poder tirar la silla pero era le costaba moverse al no tener ningún musculo suelto para moverla.

Afuera, Gill asintio suspirando nerviosamente, jamas en subido le habían entender una verdad como esa, hasta que le costaba creerlo, se giro y entonces miro frustado a las personas que tenía delante.

Delante de el estaban parte de sus compañeros Skylanders y demas compañia, estaba Spyro, Trigger, Eruptor, Stump, Boomer y el maestro Eon.

-¿Como ha ido? -pregunto Spyro.

Gill solamente alzo la cabeza para mostrar una mirada frustante y agotadora.

-Mas o menos -contesto ironicamente, luego resoplo como si se estuviese ahogando con sus penas.

-¿Ha dicho algo? -pregunto Eruptor.

-Bueno, ha dicho todo acerca de la mania que nos tiene el y sus compañeros, y la razón de como sabían que existía un dragon -menciono dando los detalles.

-¿Como? -pregunto reaccíonando Spyro.

-Al parecer tu encuentro con el troll goliat, ha llamado demasíado la atencíon -admitio Gill poniendo un tono sarcastico.

-No -dijo Spyro lamentandose, no podía creer que aquel suceso tuviese que ver con lo de anoche, se lamento tanto que quería llevarse toda la culpa, se llevo la mano a la cara para no poder reconocer su vergüenza.

Trigger le animo apoyando su mano sobre su cuello.

Eon se lamento por ese comentario, pero entonces se quedo pensando, cuestiono ese hecho porque había algo que no cuadraba.

-Aunque eso signifique que pueda haberse producido el asedio de anoche, no significa que puedan haber sido donde estamos -cuestiono Eon.

-¿Que quiere decir maestro Eon? -pregunto Stump sin comprenderlo.

-Una cosa era saber que existe el ultimo dragon de todo Skylands, pero otra es saber donde encontrar el refugio, ¿como es posible que hayan sabido que nos encontrabamos ocultos aqui? -aclaro cuestionando Eon ese asunto.

Ambos empezaron a comprender ese hecho tan disparatado.

-Cierto, como es posible que hayan sabido que nos mantenemos ocultos aqui, no es posible que nos hayan seguido hasta aqui -afirmo y cuestiono Trigger ese hecho.

-Pues de algúna forma deben de haberlo sabido, hay algo mas que ese troll nos esta ocultando, y quiero mantenerlo en secreto como todo lo demas -comento Gill.

Ambos se quedaron indagando en esa cuestíon.

-Hay que volver ahí dentro y seguir interrogandole, tarde o temprano va a tener que soltarlo todo de una -sugirio Stump.

-Yo ire -indico Boomer.

En ese momento Gill le detuvo el paso.

-No, yo soy el que tiene que volver ahí dentro -acordo Gill con seriedad.

-¿Porque? -cuestiono Boomer.

-Me ha contado parte de todo aquello que necesitamos saber, pero no es suficiente, si vuelvo ahí dentro puede que le vuelve a retomar las ideas -excuso.

-Si, pero mira de este modo Gill, el es un troll, y yo también lo soy, creo que lo que ese chico necesita es a alguién de su propia especie, si yo le hago hablar, tal vez comprenda porque necesitamos de su informacíon -aclaro logicamente Boomer.

Entonces ambos empezaron a discutir acerca de quien iba a meterse dentro, la idea de Boomer era muy razonable, pero era Gill quien decidia quien tenía que meterse, tal fue la discusíon que se convirtío en una disputa. En ese momento el maestro Eon se quedo asimilando aquella disputa, era considerable que uno de ellos entrase, pero entonces se le vino a la mente una idea mejor.

-Por favor Gill, dejame entrar -recrimino Boomer queriendo hacerle cambiar de opinion.

-No voy a dejar entrar a un troll con otro troll, eso suena demasíado peligroso -recrimino Gill hacíendole entender el razonamiento que había en el tema.

-Esperad jovenes guerreros -intervino Eon poniendo su vara delante de ellos.

-¿Que pasa maestro? -pregunto Gill.

-Creo que es mejor que entre Spyro -propuso Eon con toda confianza.

Ambos reaccíonaron sorprendidos al oír eso, hasta el propio dragon purpura se quedo sorprendido y con la boca abierta formando un triangulo con su mandibula.

Gill se quedo cuestionando sin explicacíon.

-Pero maestro Eon. No entiendo. ¿Porque le deja entrar si es que ni siquiera sabe como van estos temas? Es demasíado joven para comprenderlo -pregunto cuestionando Gill extrañado.

Esbozo Eon una sonrisa de entusiasmo.

-Lo se, pero tengo un buen presentimiento en que lograra hacer un buen trabajo -contesto Eon con tono confiable.

Spyro se quedo pensando en una respuesta clara y razonable.

-Bueno, puedo intentarlo, pero no se como voy a hacerlo, ademas ese troll casi intenta de clavarme una espada, no sabría como tratar con una persona así -acepto dudando Spyro acerca de la idea.

-No te preocupes joven dragon, yo tengo confianza en que puedes hacerlo -asintio Eon apoyando su mano sobre su cuello para animarle.

Spyro dudo, era interesante hacer eso de interrogar a alguién, era como un juego, pero tener que interrogar que casi le estaba apunto de matar, ya no parecía para nada a un juego, ya no sabía que parecía, pero igualmente no podía perder esta otra oportunidad mas, tenía que demostrar que era fuerte en todos los sentidos.

Se tranquilizo y se puso a entrar por la fuerte, los demas Skylanders le miraron con una cara de preocupacíon porque no sabían que sucedería ahí dentro, conocían bien a Spyro, pero tenían sus dudas acerca de lo que pasaría tener a un dragon encerrado en una sala junto a un troll.

Le paso Gill las llaves y entonces Spyro abrío la puerta, se oyo un forcejeo y la abrío hacía delante, paso al otro y luego miro con confianza a sus compañeros.

-Buena suerte Spyro -le dijo Eruptor confiadamente.

-Os prometo que saldre de aqui con la informacíon -prometío y cerro la puerta.

La cerro con llave y luego se giro marchando hacía el troll que continuaba atado en la silla, ahora se encontraba en un estado deprimente y como muy agotado, seguramente no le dieron ni un vaso de agua o algo para que pudiese refrescarse, estaba tan agotado que ni siquiera se fijaba en la persona que venía delante suyo.

Se junto delante de la silla y espero a que el troll le hiciese caso.

El joven troll meneo la cabeza de lado a lado y al final la levanto mirando de frente, se quedo perplejo pero extrañado a la vez al ver de quien se trataba ahora.

-Tu -dijo sorprendido al reconocerlo.

-Parece que te aún te sigues acordandote de mi -exclamo Spyro, lo reconocío, se sento en la silla apoyandose en cuatro patas y lo miro indirectamente.

-Como no iba a acordarme del ultimo dragon del mundo -contesto sarcasticamente y luego hizo una risa absurda expresando sarcasmo.

-Pues para tener una persona con muy mal genio, tienes un sentido del humor bastante atrevido -exclamo ironicamente Spyro.

Se quedo el troll mirandole hasta darse cuenta del asunto que sucedía.

-¿Donde esta el gillmen? -pregunto al comprender que no estaba el otro.

-No va a venir, me han puesto a mi en su lugar -confeso.

-Ah, entonces le ha caído muy bajo al gillmen lo que le he dicho -recrimino el troll suponiendo que lo que le explíco le cayo tan mal que ni quería seguir.

Spyro se extraño por ese comentario, supuso que debía de ser el que dejo confuso a Gill cuando salío.

-¿Que fue lo que le dijiste? -le pregunto.

-La verdad -contesto sin mas dilacíon.

Supo entender que no iba a dar muchos detalles sobre ese asunto, así que tenía que pasar a lo principal empezando por ahí.

Se enderezo y le miro firmemente a la cara.

-Se que debes de pensar que estoy enfadado por lo que te hice, pero tienes que entender que he venido como amigo, no quiero hacerte daño, pero lo tendre que hacer a menos que me digas cierto asunto que los demas quieren saber -acordo Spyro para que entendiese como iba a ser el asunto en cuestíon con lo que sucedío entre ambos.

-No necesitas saber nada, se lo dije todo al gillmen, todo aquello que le he dicho es lo mismo que te puedo contar ahora, no sirve para nada -recrimino indirectamente el troll.

Carraspeo Spyro entendiendo por donde quería llegar, estaba claro que le quería tomar el pelo creyendo que como era demasíado joven, no lo iba a comprender, pero sabía mas cosas de lo que el pensaba.

-Bueno, puede que le hayas dicho a mi amigo la verdad sobre mi descubrimiento, pero yo, tengo una corazonada sobre todo el asunto que sucedío anoche, y quiero saberlo todo -acordo Spyro expresamente.

-Explicate -ordeno.

-Veras -se acomodo y entonces se puso a explicar-: De algúna forma, alguién supo sobre la existencia de este refugio, y que en el habita un maestro del portal, ¿quie-ro saber como lo descubrieron?

El troll se quedo como si estuviese pensando pero no dijo nada detallado.

Supo leer por su cara que sabía algo pero no tenía intencíon de decirlo.

-¿Sabes acaso como nos descubrieron? -pregunto suponiendo que sabía como habían descubierto el escondite de Eon.

-Si, se que os encontramos -contesto esbozando una sonrisa sarcastica.

-¿Como?

-Pues que ese gillmen se metío en el castillo de Kaos, y después de eso seguimos el rastro de su nave hasta aqui -confeso tomandoselo como broma.

-¿En serio? -pregunto para confirmar ese hecho.

-Pues claro que no -rectifico severamente y entonces se puso a reir a carcajadas, consiguio tomarle el pelo al dragon, le dio tanta risa que forcejeaba todo su cuerpo hacíendo que se tambalease la silla, se le callaron las ganas de reirse y luego miro incredulamente al dragon-. No, la verdad es que no pudimos seguir su rastro.

-Perfecto -asintio Spyro tomandoselo de forma incredula, aquello que le había dicho le había sentirse algo tonto al respecto, era la primera vez que interrogaba a alguién y había dejado que se pusiesen su contra.

Le siguio mirando intentando de buscar en su mirada algúna respuesta sobre el asunto, no mostraba nada excepto las ganas de seguir riendo por la broma que le hizo antes, a pesar de ser bastante joven como un crio, tenía todas las aptitudes y declives que tiene un adulto.

Asintio y penso en otra estrategia, miro todo su conjunto para ver si había algo que le llamase la atencíon, miro de pies hasta arriba, de pronto se fijo en algo interesante, observo que tenía colgando un colgante que sobresalía de su camisa de cuero, veía que tenía sujeta una especie de moneda de cobre, dedujo que se lo había dado alguién importante, porque al ver ese colgante, no se le podría ocurrir otra respuesta.

-Veo que tienes un interesante colgante ahí mismo -exclamo apropositamente para poder llamarle la atencíon sobre el tema.

No lo comprendío hasta que entonces bajo la mirada y se dio cuenta de que se estaba refiriendo al colgante que tenía sujeta la moneda.

-Si es muy interesante, ¿y que pasa con eso? -reprocho.

Ahí se dio cuenta de que consiguio llamarle la atencíon sobre el tema.

-Bueno es que veras, uno no recibe ese colgante, a menos que se lo haya dado algún ser querido, seguramente alguién te lo dio -se expreso disimulando ser el interesante.

Empezo a notar que planeaba hacer algo que tuviese que ver con el colgante, no podía permitirse dejarse controlar utilizando esa excusa.

-Debes de tener familia ahí en casa, ¿no?

-Bueno, si, vale, tengo a mucha gente que me espera, todos me estan esperando a que vuelva -replico coherentemente, luego hizo una pausa al darse cuenta de la dura verdad que había olvidado-. Solo que seguramente ahora todos pensaran que estoy muerto.

-¿Porque? -pregunto cuestionando.

Casi estuvo apunto de decirle que habían abandonado al grupo y que los habían dejado tirados a morir, reaccíono y dijo otra cosa para no decir la seria verdad.

-No, por nada -comento con tono de pocas ganas.

Spyro pudo notar por el tono de esa frase que estaba ocultando algo que tenía que ver con lo ultimo que dijo, supuso que debía de tratarse de algo grave, algo tan grave que hasta ni el mismo podía soportarlo.

-Seguro que es nada, porque a mi me ha parecido que te sucede algo muy grave, hay algo que no quieres que sepa porque puedo entenderlo -recrimino sarcasticamente para poder llamarle la atencíon ese tema.

El troll estallo de euforia.

-No lo entiendes, nadie lo entiende, incluido tus compañeros, los unícos que podían entenderlo era mi grupo, y ahora todos ellos estan muertos y no hay nadie mas que entienda por lo que pasamos los demas y yo -replico el troll harto de los comentarios y preguntas que le decía que le hacían entrar en pavor.

Se acoplo al regazo de la silla agarrandose fuertemente mientras apretaba toda su cara para no poder soportar su agonía.

Aquello que le dijo le hizo darse cuenta de que algo tuvo que ver con ellos, algo mas sucedío con los demas trolls hacíendo que le viniese un miedo terrible al tema, intento de dejarle tranquilo un momento, pero suponiendo por lo que había dicho, necesitaba saber sobre ese tema.

-¿Que sucedío con tu grupo? ¿Que ocurrío cuando todos estabaís reunidos? -pregunto intentando de comprender el asunto con moderacíon.

Casi le daban ganas de llorar pero se aguantaba por seguir estando fuerte a sus convicciones, se tranquilizo respirando sofocadamente, al final no tuvo mas opcíon que contarselo ya que no podía aguantarlo teniendolo metido dentro.

-Cuando nos reunimos por ultima vez, contactamos con la nave principal, Lynus llamo al piloto, y durante ese tiempo, le dijo que habían cambiado las ordenes, ahora era que nos dejaban aqui y que ellos volvían, ahí fue cuando nos dimos cuenta de que nos habían metido en una trampa. Nos llevaron a una batalla suicida, querían deshacerse de nosotros y al final lo lograron, ahora todos pensaran que estamos muertos, todos excepto yo -explíco el joven troll de una forma crucial y dando detalles de todo el asunto hasta en lo mas minimo, al final acabo sollozando sin dar lagrimas.

Spyro se quedo perplejo con lo que le dijo, ahora comprendío lo que había querído decir uno de los trolls con los que se encontro, entendío lo que quería decir el comandante y el resto del grupo, los habían abandonado como perros sarnosos.

Se estiro hacía atras y miro hondo hacía la cara sollozada del troll.

El troll dejo de sollozar y miro entristecido al dragon que le miraba profundamente, como si no expresase el mas minimo sentimiento algúno por el.

-¿Porque crees que os abandonaron a ti y a los demas? -pregunto queriendo comprender ese hecho.

-No lo se, debíeron de pensar que no somos utiles -opino sin tener ideas.

-Pues ahí fuera estuvisteis todos como para aguantar una noche entera, así que no se como es posible que digas que no sois utiles -cuestiono esporadicamente Spyro refiriendose a la crucial batalla que tuvieron sus amigos anoche.

-Bueno, podría ser, pero igualmente yo no soy un soldado del todo -rectifico.

-A no -dijo perplejo.

-No, yo soy un mensajero, yo soy el que se encarga de enviar los mensajes y ordenes a los trolls que se encuentran dispersados por el campo de batalla, pero hubo un momento en el que me dejaron ser soldado -aclaro dejando claro cual era su lugar.

Spyro dedujo cual pudo ser ese momento.

-Ese en el que tu y el oficial vinisteis hacía mi para enfrentarme -opino para verificar de que se trataba de ese momento.

-Exacto -afirmo el troll.

Sonrio el dragon al ver que dio en el clavo. Se cambío de lugar de vuelta poniendose de piernas cruzadas y luego se apreto las manos para expresar una posicion pensativa, ahora que le tenía bastante calado, creyo que ya era hora de hacerle entender cual era el problema que tenía y porque necesitaba la informacíon.

-Mira, se que estas triste, pero no quieres estar triste porque crees que ese puesto en el que estas, te va a hacer mucho mas hombre, pero en realidad no, lo uníco que te va a hacer hombre es decirme como se enteraron de que el maestro Eon se escondía en este refugio -acordo Spyro con seriedad.

El troll ni dijo nada, siguio con lo mismo, solamente agacho la cabeza dejando que su tristeza se apiadase de el.

-Por favor -suplico quejandose porque ya no aguantaba que no dijese nada, le había dicho de todo y a pesar de eso ni se esforzaba por intentarlo, y ahora que ya no tenía nada por lo que seguir luchando.

Dejo de esforzarse, se quedo de brazos cruzados y entonces se quedo pensando en utilizar otra estrategia para que le dijese la informacíon, le miro, con un aspecto palido y amargado, estaba consternado por lo que le había pasado. En ese momento se le ocurrío la idea perfecta, algo que siempre funcíonaba, pero tenía que dar lo mas de si para que funcíonase, porque si no el se enfadaría y no acabaría diciendo nada.

-Dices que a ti y a los tuyos te abandonaron, ¿no?

-Si -afirmo con un tono amargado.

-Pues entonces porque les sigues defendiendo.

-¿Como? -no comprendío lo que dijo pero pudo notar a que se refería.

-Miralo bien, Kaos y sus hombres se dispusieron a enviar a un grupo de hombres para cometer un asedio, y al final de todo eso, que ocurrío, que dejaron a ti y a los otros aqui a morir, te parece que eso es correcto de un emperador como Kaos -le explíco expresamente para que entendiese la seria verdad del asunto.

Se quedo perplejo, no supo asimilarlo de una.

-¿Porque les sigues defendiendo después de ver lo que les hicieron a ti y a los demas? -siguio hacíendole la misma pregunta para que se le metiese bastante claro su significado.

-Porque tengo un deber con mi propia patria -confeso el troll.

-Exacto, tienes un deber con tu patria, pero dicelo a ti mismo, ese deber consiste en abandonar a sus propios hombres como cobardes y luego darlos por muertos, te parece que eso es correcto de tu propia patria.

-No.

-Pues entonces ayudame a detenerles.

-Dame la informacíon que necesito y a lo mejor te perdonamos tus errores -propuso Spyro como alternativa.

-Tus amigos no me perdonaran -añadio euforico.

-Puede, pero al menos yo te puedo perdonar, de donde yo vengo, cuando alguién comete un error, se le perdono mediante ayudando a corregir lo que hizo, pues esto es casi lo mismo. Así que te pido que me ayudes a detener a Kaos y a todo su ejercito o mucha gente inocente sufrira la mismas consecuencias como las de anoche -acordo estrictamente para acordar su palabra.

-No creo que pueda -dijo poniendose nervioso.

-Si que puedes, solo tienes que dar un paso adelante.

-No puedo -replico poniendose nervioso, estaba tan aterrorizado con esa idea que ni se esforzaba por tomarlo como ayuda, se quedo con la cara petrificada mientras balanceaba su cabeza de arriba hacía abajo.

Spyro esbozo una queja nerviosa, se tiro sobre la silla porque ya no sabía que hacer con el, hasta ahora lo había hecho bien, pero el problema era que necesitaba darle mas fuerza de voluntad para que pudiese decir lo que necesitaba.

En ese momento se le ocurrío retomar su idea, se decidio utilizar otra estrategia mucha mas inteligente, algo de lo que seguro comprendería una persona como el.

-¿Sabes que pasara cuando me ayudes a derrotar a Kaos? -pregunto retoricamente poniendo una mirada seria pero con una expresíon de confiaza.

-¿Que? -pregunto el

-Que cuando le cuentes al mundo lo que os ocurrío a ti y a los demas, todos se rebelaran contra el, ya no querran tenerle como emperador, entonces todo se revolucionaran, ¿y sabes que pasara después? -le conto su idea.

-¿Que? -pregunto queriendo saber la respuesta con ansias.

-Que todos te apoyaran, porque entonces todos se daran cuenta de lo equivocados que estaban al apoyar a Kaos, no tendran a nadie a quien apoyar, así que tendran que apoyar a alguién que haya sufrido lo peor por su culpa, y ese eres tu -añadio Spy-ro hacíendo entender que acabaría convirtiendose en un heroe gracias a eso.

-¿Seguro?

-No se, es cosa tuya que me des la informacíon y sepamos entonces como hacer las cosas, pero esto depende de ti -acordo de forma obvia.

Se quedo el joven troll pensando, mezclo todos las ideas hasta dar con una respuesta, la idea era buena, pero pensar que todos acabarían apoyandole, sonaba algo imposible, pero después de pasar por lo que paso, era algo injusto, así que alguién tendría que enmendar ese error, el dragon se lo había dejado bastante claro.

-¿Estas dispuesto? -pregunto el dragon para saber si aceptaba.

El troll alzo la cabeza mirando firmemente hacía el dragon y entonces dijo:

-No se bien como paso, pero tengo entendido que un espia troll que estaba infiltrado en el refugio, descubrío que lo estaba controlando un maestro del portal, uno al que al parecer no querían que se supiese de su existencía, después de eso se largo y al final acabo volviendo a Trollia para decirle a Kaos lo que descubrío -confeso como habían hecho para descubrir que Eon se escondía en el refugio.

Carraspeo Spyro comprendiendo. Entonces reaccíono subitamente al darse cuenta de la cruda verdad, fue tan enorme que salto dando el vuelo de la silla. El troll se le quedo mirando sin saber que pasaba, de pronto el dragon cayo encima del regazo de la silla pero teniendo los ojos abiertos como canicas.

-¿Me estas diciendo? Que uno de esos trolls esta infiltrado aqui, en el refugio -pregunto intentando de asimilar lo que dijo de una forma euforica.

-Estaba infiltrado, pero desde que descubrío que eso, se largo corriendo de vuelta a casa para soltarle el descubrimiento a Kaos personalmente -añadio.

Aquello dejo perplejo a Spyro sin saber como tomarle emocionalmente, lo uníco que si pudo pensar es que tenía que avisarlo inmediatamente a los suyos.

Rapídamente fue directo a la puerta sin esperar a nada.

-Ey, oye espera -le grito el troll al ver que se iba.

Spyro se giro y lo miro con una cara consternada y seria.

-Me prometes que me ayudaras, que haras justicia por lo que hizo Kaos, que la muerte de los demas no fue en vano -acordo el troll para saber si lo que había dicho antes iba en serio y puso un inconveniente demas.

No supo que pensar, si sabía perfectamente que cumpliría con su promesa de ayudarle, pero ayudarlo por el nombre de los trolls que mataron a cien inocentes en una noche, sonaba algo inverosimil y dificil de tratar.

-Te prometo que hare todo lo que esto en mi mano para ayudarte -prometío Spyro con toda seriedad.

-Espero que esto sirva para algo -exclamo.

-Si ha servido, y mucho -aclaro Spyro con toda firmeza. Entonces metío las llaves en la cerradura y abrío la puerta, justo cuando estaba apunto de cerrar la puerta, el troll le detuvo interviniendo otra vez.

-Ey espera, ¿no vas a sacarme de esta silla infernal? -pregunto dandose cuenta de que aún continuaba esposado a la silla como una obra de tortura.

Spyro intento de buscar la excusa para poder tratar ese asunto sin que el se lo tomase a pecho.

-Eh, la verdad es que ahora no tengo la llave para esos grilletes, así que tendras que apañartelas por un rato mientras los demas y yo pensamos en este asunto vale -comento de forma disimulada y avergonzada.

Cerro la puerta dejando al troll con una frase de medias. No supe creer que después de lo que hizo por el, ahora le tuviese que dejar encarcelado de esa forma, empezaba a pensar que lo que había prometido había sido toda una farsa para que le pudiese soltar toda la informacíon, se quejo frustado por todo lo que le sucedía.

La cerro por detras y entonces se dirigio junto a sus compañeros Skylanders que se encontraban delante esperando saber si recolecto la informacíon o no.

-¿Y bien? -pregunto Gill para saber que descubrío.

Spyro no supo como decirselo a los otros pero no tenía opcíon que contarles la verdad tal y como se lo había dicho el troll.

-Al parecer un espia troll que se encontraba viviendo aqui, nos escucho hablar y le conto a Kaos sobre el refugio -confeso con toda seriedad.

-¿Que? -chillaron ambos sin poder creerse lo que dijo.

-Así es chicos, alguién de aqui, es una espia -aclaro.

-¿Pero como es posible eso? ¿Que sepamos no hay ningún troll que se hubiese instalado en el pueblo ultimamente? -cuestiono Eruptor.

En ese momento Boomer recordo a una persona en particular.

-En realidad si que hay. Hay un troll llamado Eathol, decía que había venido del otro de Skylands buscando un lugar donde poder vivir lejos de la guerra, vino hace apenas seis meses como mucho -confeso Boomer dando todos los detalles.

-¿Y tu le creiste? -cuestiono protestando Stump.

-Parecía una persona confiable, no se mostro severo en el mas minimo momento -aclaro el troll Skylander.

-Ademas, seis meses, con ese tiempo, podría haberse enterado de cualquier cosa -añadio Trigger.

-Tenemos que buscarle y capturarle -propuso Gill con seriedad.

-Imposible, desde que llegue aqui parece que ya se marcho dispuesto a chivarse hacía Kaos, ya se encuentra demasíado lejos de nosotros -admitio Spyro.

Ambos se quejaron frustados al ver que estaban fastidiados.

-No os preocupeis Skylanders, como siempre suele suceder, siempre se encuentra una respuesta en las peores condiciones -dicto Eon como alternativa para que se lo pensasen mejor antes de decidir que todo estaba perdido.

En ese momento ambos se quedaron pensando en algúna idea.

De pronto Boomer se acordo de algo que les podría ser de utilidad.

-Ya lo se, si se marcho seguramente que habría dejado algo suyo en su casa, de continuar algo en su apartamento -propuso Boomer con toda euforia.

Quedaron convencidos de esa idea.

Esbozo Eon una sonrisa de entusiasmo al ver que justo utilizaron la cabeza en el mejor momento.

-Tenemos que ir a su apartamento y examinar todo el interior -propuso Gill.

-Pues sera mejor que lo hagamos pronto porque este tema de los trolls, se nos esta yendo bastante de las manos -acordo Spyro al darse cuenta de que ese suceso era algo de lo que ellos no podían enfrentarse.