31
UNA MAÑANA FRUSTANTE
Había un cielo bastante azul pero se notaba que estaba algo oscuro, no era precisamente un dia de mucho sol, no hacía una buena mañana, varias de las personas del refugio se ocupaban de recoger los cadaveres de los fallecidos de anohe, tanto los habitantes como los invasores trolls.
Sparx, Flynn y Hugo se ocupaban de ayudar a los habitantes a recoger los trozos de edificios derruidos a causa de la batalla de anoche, estaban agotados porque no habían dormido en todo lo que quedaba de la noche, igualmente no tenían ganas de dormir después de haber sobrevivido a semejante ataque.
Ambos tres levantaron un trozo de peldaño derruido y lo pusíeron encima de una carretilla que manejaba un viejo granjero mabu.
-Ahí esta -dijeron ambos aliviados al haber cargado tanto peso.
Pusíeron varios trozos de peldaños en la carretilla para que el viejo se lo pudiese llevar a un lugar mas seguro para que luego pudiesen limpiar toda la zona.
-Ya puedo llevarselo -aviso Hugo al viejo mabu.
El mabu con resentimiento se llevo cargando la carretilla agarrandola de los dos soportes de madera que sobresalían del armazon.
Sparx se quedo mirando como el viejo se llevaba aquellos restos de chatara, se quedo preguntando hacía donde llevaban todo aquellos restos.
-¿Adonde los llevan? -pregunto Sparx dirigiendose a uno de los dos.
-Se los llevan a un descuartizadero que hay fuera de los muros del refugio, tienen un enorme hueco con forma de crater donde amontonan todo los restos de viviendas y demas edificios derruidos -explíco Hugo.
-¿Y que hacen después con esos restos? -pregunto dandose cuenta de ese detalle, porque supuso que no los iban a dejar tirados como basura.
-Los queman, dejan que una enorme hoguera queme los restos, esperan unas horas y todo lo que ha quedado de esos restos es solamente cenizas y carbon, después de eso luego lo utilizan como abono para plantas especiales que necesitan materiales organicos triturados, así se hace una buena forma de reciclar -añadio Hugo.
Ambos se quedaron entusiasmados con esa idea, jamas habían pensado que quemar cosas fuese algo de tanta utilidad. Pero estaba claro de que a pesar de que fuese algo util, todo esos restos formaban parte de los municipios y viviendas que habían en todo el refugio. Sparx se giro mirando a los alrededores y como casi la mayoría de la gente que había limpiando la zona, se encargaba de recoger los restos de los trozos derruidos de las casas mas importantes del refugio, como la torre del agua o la torre del reloj, que no quedo nada mas que una torre carbonizada y con un torrente de humo negro que subía hasta el cielo, ver todo eso y pensar que estuvo ahí durante tanto tiempo, era algo frustante, pensar que todos habían estado en paz durante mucho tiempo, y entonces llegan unos extranjeros y empiezan a destruirlo todo sin motivo.
-¿Creeís que toda esta gente se repondra de esto? -pregunto Flynn teniendo dudas acerca del comportamiento que tenía la gente, algúnos cara de mosqueados, y algúnos se pasan tirados en un extremo sollozando sin parar como locos.
-Yo no lo creo Flynn. Observa a toda esta gente, han perdido a todos sus seres queridos, un montón de gente ha muerto en tan solo una noche, estaban todos en calma intentando de olvidar el asunto que hay en el exterior, y al final de cuenta acabo volviendo la misma de historía de siempre hasta aqui -opino Hugo dando todos los inconvenientes que había para comprender el asunto.
-Solo que esta vez se ha largado la lista de victimas -exclamo Sparx.
-Exactamente -afirmo convencido Hugo.
Se quedaron resoplando frustados porque no sabían como tratar con la situacíon, jamas antes habían vista una escena como esta, todos habían venido de lugares pacificos donde no llega por ningúna parte la guerra. Mientras que la gente que viene de lugares donde son mas vulnerables acaban siendo ellos las victimas de toda una masacre, ambos desconocían las desagracias que pasaban cada uno porque nunca antes habían presenciado una hasta ahora.
De pronto Sparx se extraño un poco por el comentario de Flynn, no parecía algo digno de el que dijese eso, penso que iba a decir algún tipo de ironia, pero en cambío dijo algo con mucho sentido, solo que era extraño que lo dijese a estas alturas.
-Oye Flynn, ¿porque te dio por decir eso ahora mismo? -decidio preguntarselo.
-Si, eso mismo, llevas como muy callado durante todo este tiempo, ¿Porque lo has dicho? -cuestiono Hugo.
Flynn no supo que decir, estaba metido en un aprieto.
-Pues porque nadie dijo nada al respecto sobre el tema -admitio dudando.
-Bueno, puede ser, pero igualmente nos hemos pasado hablando sobre como se ha quedado todo el pueblo devastado por el ataque de anoche, como se van a poner el resto de los Skylanders con todo este tema. Quiero decir, hemos hablado bastante sobre la situacíon, así que quiero entender adonde has llegado para decir eso -opino Sparx intentando de asimilar la cuestíon a la que quería llegar Flynn.
De nuevo se quedo estancado, ahora no sabía que decir, lo habían dejado contra las cuerdas, se estaba poniendo nervioso porque ambos le estaban mirando con unas miradas muy furtivas, como si estuviese ocultando algo. No pudo aguantarlo mas y al final acabo estallando de una forma seria.
-Se me ha ocurrido decir, y ya esta -dijo sin mas dilacíon y entonces dio la vuelta marchandose hacía el otro lado dejando a los otros dos perplejos.
-Flynn, ¿adonde vas? -pregunto Hugo al ver que el mabu grandote se iba sin dar ningún detalle o razón por la que daba la vuelta.
-Al palacio, tengo cosas que hacer -confeso Flynn alejandose entre la multitud.
Ambos no entendíeron que era lo que se proponía hacer ahora, desde hacía buen rato se había mostrado tranquilo y muy pasivo y ahora en cuanto le dijeron eso ya se marcho como si le hubiesen dicho una severa verdad que el no quería admitir. Intentaron de llamarle pero ya se perdío durante el camino, ahora estaba demasíado lejos para avisarle chillando desde donde estaban.
Uno de los dos tenía que ir a buscarle para poder tratar con el.
-Ve tu, yo me encargare de todo aqui -le ordeno Sparx a Hugo.
-De acuerdo -acepto Hugo y entonces marcho con prisa dispuesta seguir a Flynn para averiguar que le sucedía.
Perseguío a Flynn por toda la zona donde estaban todos los refugiados trabajando en limpiar la zona, había tanta gente que era imposible seguir su rastro, sabía adonde iba para quería llegar a tiempo para poder tratar con el antes de cometer un error.
Esquivaba a la gente como si fuese una manada de ovejas furiosas, era tan pequeño que el resto de la gente no lo veía y le daba empujones todo el tiempo. Hugo se esforzaba por seguir a Flynn pero lo costaba seguirle con tanta gente.
-¡Flynn! -grito Hugo intentando de llamar su atencíon.
No oía nada, continuaba estando demasíado lejos, probo de seguir caminando entre la multitud pero seguía siendo el mismo suceso, a cada momento cada persona le daba un golpe en la cara, en un momento casi se le caen las gafas.
De pronto observo que había un hueco que daba lugar a un espacio abierto, rapídamente se abrío entre la multitud yendo de costado, salío de entre la tundra de gente y acabo entrando en un espacio abierto donde había poca gente, ahí todos se estaban encargando de recoger los trozos derruidos del palacio, había un grupo de gente que recolectaba trozos enormes de estructura como si fuesen bolas, estaban tan perfectamente hechas de forma esferica que no les costaba nada llevarlas rodando.
Miro de reojo y acabo observando como Flynn entro directo en el palacio, al momento que entro desaparecío en la oscuridad del fondo.
Inmediatamente se fue a buscarle dentro, paso de entre la gente que pasaba con las herramientas para arreglar los desperfectos del palacio, paso de larga entre un par de obreros, casi uno le da un golpe con una columna puesta en forma horizontal, menos mal que era lo suficienteme bajo para esquivarla. Luego siguio todo el camino hasta meterse dentro del palacio.
..
Busco a Flynn por todas partes, miro en todos los rincones en los que se suponía que podría estar, en la bodega, en la sala principal donde se encontraban las reliquias de oro, supuso que se quedaría ahí para poder presumir de su cara, pero ahí entonces penso que a lo mejor no estaba de ese humor como para hacer eso en ese momento.
Al final acabo llegando al punto de partida, no tenía ni idea de adonde ir.
Asintio y luego penso en que otro lugar podría estar, se quito las gafas y luego se froto la cara para quitarse el sudor de lo acalorado que estaba. Penso detenidamente y asimilo todos los hechos ya ocurrídos para poder darse una idea de donde podría estar. De pronto se acordo de que antes había dicho que ya no soportaba estar aqui porque le habían engañado. Ahí entonces lo tuvo, se encontraba en su habitacíon supuestamente recogiendo sus cosas para poder marcharse.
Pero entonces llego a la cuenta, si era verdad que Flynn pretendía hacer eso, entonces eso significaba su peor miedo, no podía dejar que el uníco amigo del cual mejor se había relacionado en su vida, se fuese sin mas.
Corrío por toda la sala principal y luego subío las escaleras hasta llegar a la planta de las habitacíones, recorrío toda la sala buscando donde se alojaba Flynn, fue recto por todas partes hasta que entonces oyo a alguién.
Se paro delante de una puerta y entonces oyo como alguién que estaba dentro de la habitacíon estaba tatareando, no notaba que era lo que tatareaba pero si podía notar que era Flynn cantando.
Abrío la puerta lentamente y observo de frente enseguida a Flynn recogiendo sus cosas en una bolsa, se estiraba las camisas y luego las doblaba dejandolas perfectas, se estaba preparando para marcharse.
Hugo no supo como tratar con la situacíon, decidio hablar primero y luego tratar de ver como sucedía todo.
-Flynn -le llamo.
Se giro y observo de reojo al pequeño mabu que estaba delante de la puerta.
-Hugo, ¿que haces aqui, no deberías estar trabajando junto al bicho dorado? -pregunto Flynn al ver que se encontraba ahí en vez de ocuparse de su trabajo.
-Lo se, pero le pedi que el se encargase del asunto -aclaro Hugo.
-Pero si es un invertebrado, en cuanto levante una columna de este tamaño, se le partiran los brazos como si fuesen astillas -comento sarcasticamente Flynn.
-Puede ser, pero al menos es un buen trabajador -opino Hugo indirectamente.
Entonces ahí tuvo el comienzo para poder hablar sobre el tema que respaldaba.
-Mira Flynn, se que estas enfadado porque Spyro y Sparx te trajeron aqui, pero tienes que entender que ha sido un buen trabajo trayendolos aqui -explíco razonando.
-Que buen trabajo, yo apenas he movido un musculo, excepto cuando he intentado de controlar el globo cuando se nos fue todo de las manos -aclaro indirectamente.
-El trabajo de llevar a la una criatura capaz de hacer orden en el mundo, gracias a el podemos evitar una guerra -añadio dando a entender la cuestíon.
-Dices que quieres evitar una guerra -contradijo mosqueado.
-¿Perdona? -pregunto indirectamente sin saber a que se refería.
-Pero mira todo esto, es que no lo vez, ya se ha creado una guerra, estabaís todos preparandoos para poder luchar en lo mas lejano de Skylands, y al final no les ha costado nada a los trolls atacar este refugio, os habeís pasado todo el tiempo escondiendoos en este palacio o lo que sea que es, y no habeís hecho nada para impedir el ataque de anoche, no sois heroes, solo un grupo de presumidos -cuestíono Flynn todos los hechos que daban a entender que el tema de los Skylanders era solo una patraña para hacerle entender a la gente que iban a venir unos heroes a salvarlos a todos, pero a cambío se quedan escondidos en su guarida esperando una batalla.
Hugo se quedo perplejo al oír eso, no lo había pensando de esa forma.
Se quedo Flynn mirando con resentimiento y volvío a seguir con lo suyo.
-Y eso de que soy bastante presumido, pero no lo suficiente presumido para cometer un error como ese, eso si que no -exclamo sarcasticamente.
Se quedo pensando el pequeño mabu sobre lo que decía, era verdad que los Skylanders se habían pasado mucho tiempo preparandose para luchar en vez de actuar, pero había una cuestíon que se le había olvidado mencionar.
-Pero igualmente, nos pasamos construyendo armas para poder defender el refugio, el problema fue que nos quedamos sin tiempo, solo eso y nada mas -añadio.
-Aún así -indago Flynn-. Estabaís todos metidos en el asunto de darle un buen mamporro a todo troll que intentase hacer daño a un inocente, y justo cuando ocurrío esa oportunidad, os quedasteís utilizando esas dichosas armas que hicieron perder el tiempo cuando vosotros tenías una oportunidad de actuar por vuestra propia cuenta, quiero decir: que es eso de actuar cuando todos deberían confrontar al enemigo, eso es lo que deberíaís haber hecho desde el principio.
Hugo se quedo sorprendido por aquel comentario, empezo a replantearse todas las situacíones que ya habían ocurrido hasta poder hacerse una idea clara de como podría haber salido todo si hubiese sido de otra forma.
Flynn se le quedo mirando con resentimiento porque supo ver que ahora se estaba dando cuenta de que nunca antes se había replanteado que sucediesen esas cosas.
Termino de doblar las ultimas camisas que tenía, las empaqueto en un maletin y luego puso los demas accesoríos que tenía en una bolsa de tela de color amarillo.
-Igualmente, no fue nuestra decision tener que actuar así, pero teníamos que hacerlo, Eon viene de los tiempos en la que se creaban soldados que defendían a la gente de cualquier enemigo usando tacticas estrategicas, si no hubiese sido así, entonces habríamos tenido un problema -explíco Hugo dando a entender la cuestíon entre como actuaban los Skylanders en la lucha, y como les había enseñado Eon.
-Pues ahora teneís un problema, porque fijate, ahora hay un montón de gente desesperada porque todas sus familias han sido asesinadas en toda una noche, llamas a eso una victoría -exclamo Flynn.
-Mas o menos no -contesto dudando.
Flynn se extraño por ese comentario tan estrafalario, sonaba como si no estuviese orgulloso de lo que paso pero a pesar de eso no podía recriminar a los Skylanders por como actuaron para salvar a la gente.
-¿Porque dices eso? -pregunto interrogantemente.
-¿A que te refieres? -pregunto sin comprender a que se refería.
-Dices que mas o menos no, pero porque tiene que ser mas o menos, no puede ser un si o un no, porque todo tiene que parecer una duda -cuestiono intentando de entender esa cuestíon.
-Pues porque se que mucha gente murío anoche, y los Skylanders hicieron lo que pudieron para poder salvar a cuanta gente hubiese en peligro -contesto poniendo nervioso ante la desesperacíon que tenía de no pensar de otra forma sobre el tema.
-Los Skylanders solamente se ocuparon de librarse de los trolls, nada mas, no hay ni un momento en el que hubiesen hecho una cosa diferente, admiten y presumen de ser heroes pero lo uníco que son solamente soldados que obedecen ordenes, no hay otra cosa que hagan, porque de ser así, entonces habrían actuado a diestro y siniestro y habrían salvado a un numero mas grande de gente, ¿que te parece esa idea? -confeso Flynn todo el asunto para que el pequeño mabu pudiese entender la diferencia entre lo que hacían los Skylanders y como actuaban cuando se trataba de defender el refugio ante una amenaza.
Otra vez volvío a replantearselo Hugo, todo aquello que decía Flynn tenía mas sentido del que el hubíese tenido, ahora empezaba a entender toda una serie de cuestiones que le hacían comprender los errores de toda una noche, y el equipo que se comprometío a defenderlo a pesar de los actos que hicieron.
Flynn observo aquella cara de resentimiento en Hugo, era demasíado inocente para poder comprender esas cosas, estaba tan metido en su idea de que los Skylanders salvarían Skylands, que no veía los actos que ellos provocaban.
Se quedo con tantos remordimientos acerca de lo que le dijo, que ya no supo que hacer en ese momento. Asintio y se sento encima de la cama para poder desahogarse de tanto estres, todo el tema de la guerra contra los trolls le estaba cansando, no quería saber nada sobre eso porque cuando a unos se les mete una idea, esta que no paran, pero decidio hacer una excepcíon por Hugo, que era la uníca persona que había conocido que estuviese tan metida en el tema como para poder estar tan feliz como un niño.
-Ven aqui, pequeño mabu -pidio amablemente Flynn.
Se acerco Hugo junto a Flynn y se acosto sobre su regazo, era tan pequeño que cabía entre sus piernas como si fuese un pequeño perrito de mascota.
Resoplaba Hugo de lo afectado que estaba sobre todo el tema, jamas antes había visto a tanta gente sufrir en un dia.
-¿Que te pasa, pequeño sabiondo? -pregunto sarcasticamente.
-Es que no me siento agusto con todo esto, siempre había pensado que lugares como estos eran los mas seguros de todo Skylands, y ahora justo hace apenas unas horas antes, todos esos ideales ya no sirven -comento Hugo preocupado.
-Lo se, lo se -afirmo mientras le frotaba la mano en la cabeza para que se sintiese mas animado-. Entiendo la situacíon, y creeme que tampoco me gusta a mi.
-Así, porque antes parecía que estabas mas disgustado por tu recompensa que en toda esta tragedia -exclamo sarcasticamente hacíendole recordar como se había puesto de mosqueado antes.
Aquello hizo reir a Flynn, se aguantaba las ganas de forzar a reirse mas.
-Bueno, eso si que es verdad, pero creeme, nadie quiere ver a todo un pueblo devastado por la muerte -opino sinceramente.
Aquello le hizo entrar a Hugo una afirmacíon muy sospechosa.
-Lo dices como si te hubiese pasado a ti también -dijo.
Flynn se dio cuenta de ese detalle tan frivolo que dijo, no se había dado cuenta.
-Anda pues es verdad -exclamo ironicamente.
-¿Y eso que significa? ¿Que te sucedío de verdad una situacíon como esta? -cuestiono Hugo queriendo entender ese hecho.
-La verdad es que no, esto es mas bien lo que dijo hace tiempo un forastero que vino a mi tierra diciendo que había escapado de la muerte -aclaro expresamente.
-¿Y eso que quería decir?
-Nunca lo entendí exactamente, decía que había venido de una tierra de mabus muy lejana, y que ahí había sido atacada por monstruos, que unos horribles seres habían devastado la capital en la que vivía y que el era el ultimo que había sobrevivido a ese desastre -explíco Flynn ese hecho tan extraño que sonaba.
-¿Y que dijo la gente al respecto? -pregunto por ese detalle.
-Bueno, la gente no se lo creyo del todo, pensaron que estaba loco, pero entonces observaron todas las pruebas que tenía, y con ello dieron lugar a que algo si había atacado su poblado, y desde entonces todos se quedaron con esa misma pregunta desde entonces: ¿Que había pasado en ese lugar?
Hugo se quedo perplejo al oír eso.
-¿Y que paso después? ¿Supíeron que eran aquellos monstruos? -pregunto interesandose por toda esa historía.
-No, nunca lo supieron, al final después de un tiempo todos se olvidaron del tema, incluido el hombre que sobrevivío -admitio sarcasticamente Flynn.
-¿Y como hizo para superarlo? -pregunto Hugo confuso.
-Pues, fue mas facil de lo que parecía, todo el mundo lo trato como un invitado, hasta que al final decidio vivir en nuestro pueblo como un habitante mas, y ha seguido así desde entonces.
-Vaya -dijo sorprendido Hugo al ver lo simple que fue que aquel hombre superase la muerte de todo su poblado para luego acabar como un habitante de otro pueblo.
-Así es, a mi también me parecío increible la primera vez, pero ten en cuenta de que hay veces en las que hay ciertas personas que siempre cambían de parecer, y una de ellas, no soy yo -confeso ironicamente Flynn dando a entender una severa cuestíon que al no le servía.
Una expresíon se le cambío la cara a Hugo, al final después de todo lo que le había contado, no servía para que cambiase de opinion, estaba decidido completamente a marcharse.
-Bueno, ha sido un gran placer, pero, me parece que ahora es cuando nuestros caminos se separan -dijo mientras agarraba a Hugo para poder bajalor de su regazo, se quedo estancado de nuevo como una piedra de lo perplejo que estaba por el cambío de margen-. Así que me parece que ya es hora de que me marche.
Dejo a Hugo a un lado mientra se puso a preparar sus ultimas cosas.
En ese momento, Hugo empezo a pensar detenidamente acerca de su situacíon, todo su tiempo que había permanecido en el refugio, se había sentido vulnerable, apenas podían protegerle los Skylanders, y Flynn era el uníco que se había portado como un hombre y le había defendido, no podía dejarle ir a pesar de lo que dijese.
Al cabo de un rato , Flynn termino de empaquetar sus cosas, puso su ropa en una maleta de cuero de color marron con unos tirantes elasticos de color verde musgo, el resto de sus accesorios estaban metidos en una bolsa de tela, la cerro y luego se la puso colgando en el hombro.
Resoplo gratamente.
-No hay nada mejor para uno que marcharse de vuelta a lo suyo -comento Flynn disfrutando del poder marcharse del refugio y volver a sus tareas, se giro y miro al pequeño mabu que tenía al lado con una mirada piadosa-. No te preocupes Hugo, seguramente algún dia de estos alguien te protegera de la misma forma que yo lo hice.
Hugo no respondío, solamente se quedo asimilando aquel consejo.
Se le quedo mirando apenado a pesar de lo preocupado y entristecido que estaba, intento de tratar con el de otra forma pero no se le ocurría nada en esa situacíon, supuso que lo mejor era despedirse con dignidad.
-Adios Hugo, has sido un buen amigo en todo este rato -se despidio.
Asintio y luego fue directo a la puerta, se junto delante, pero en cuanto giro el picaporte de pronto Hugo dijo algo que le detuvo.
-Acaso no he sido tu amigo -reprocho.
Flynn se giro extrañado y miro como el pequeño mabu con gafas lo miraba con cara seria y con los puños apretandose fuertemente.
-¿Que? -pregunto confuso.
-Dices que has sido un buen amigo, y ahora dices que te marchas, ¿en que quedamos?, porque no se le hace a un amigo -cuestiono Hugo queriendo entender adonde iba la relacíon amistosa que tenían.
Flynn se dio cuenta de a que se refería y supo darse cuenta de que no entendía el asunto con moderacíon. Decidio tratar con el para hacerle entender el tema.
-Mira Hugo...
-No, mira Hugo no, entiendolo Flynn, no tienes ni idea de lo que es ser un buen amigo, un amigo es el que se queda con la persona que mas le importa, el que siempre esta de su lado, ¿pero tu acaso conoces algo de eso? -reprocho Hugo hacíendole querer entender cual era el problema en si.
-No mira Hugo, esta claro que no quieres entender cual es mi situacíon -dijo Flynn frustandose por tener que tratar con el de una forma que no entendía.
-Y tu tampoco la mía. Acaso tienes idea de cuantas veces me he pasado solo todo el tiempo, intentando de buscar a alguién como yo, relacionarme con alguíen de mi propia especie, no tienes idea -reprocho Hugo mosqueado por todos los problemas que había tenido en el pasado comparados ahora con el presente.
-Y tu acaso sabes por lo que tengo que pasar. Yo no puedo estar aqui, yo no formo parte de este grupo, vale, a mi me arrastraron ese par de hermanos fanaticos que creen que pueden destruir a todo un imperio, pero no es así, y ademas, si consiguen hacerlo, yo no quiero formar parte de esto, yo no soy un soldado, yo solo soy un piloto que surca por todos los cielos y buscando a una chica para poder disfrutar conmigo mientras surco por todo Skylands, eso es lo que quiero hacer y lo que hare siempre -explíco razonadamente Flynn cual era su ideal de toda una vida.
Hugo refunfuño mosqueado y luego asintio al ver lo cabezota que era Flynn, ahora entendía porque siempre le pasaba presumiendo de lo buen piloto que erá, era porque quería ser así, otro presumido al que malgasta su vida y no utiliza nada de su potencial en algo util, ahí se dio cuenta de quien era en realidad.
-¿Sabes que eres tu Flynn? -pregunto incredulamente.
-¿Que? -pregunto queriendo saber cual era su respuesta.
Se tomo un momento Hugo para poder soltarselo en la cara.
-Un cobarde -confeso sin mas dilacíon.
Se le abríeron los ojos de lo sorprendido que estaba al esuchar esa palabra, no pudo creer que le hubiese dicho eso en la cara.
-¿Tu no te has atrevido a decir eso verdad? -pregunto contradictoriamente.
-Pues si, porque eso es lo que eres Flynn, un cobarde al igual que todos los demas -indico Hugo con toda seriedad.
-¿Que otros demas? -pregunto confundido porque ya no sabía hasta donde venía toda la disputa.
Carraspeo Hugo al darse cuenta de que había cosas que no sabía.
-Ven aqui -le pidio que se acercase.
Se enderezo de rodillas y se junto delante de el.
-Veras, casi la mayoría de todos los Skylanders, no fueron tan exactos como los ves ahoras, todo ellos solo eran unas pobres almas que intentaban de vivir con sus defectos a pesar de que lo mal que estaban su vida -explíco con detallamiento-. ¿Y sabes que hicieron todos ellos?
-No -contesto sintiendo interes.
-Pues Eon los encontro, les dio un consejo que les hizo entenderse a si mismos, y se dieron cuenta de lo equivados y vacios que estaban, y gracias a eso, se han convertidos en las personas que son ahora -confeso Hugo con estupefaccíon-.Y tu tambíen puedes llegar a ser como ellos.
Flynn se quedo estupefaciente con lo que le dijo, pero entonces reaccíono y se dio cuenta de lo que pretendía hacer, y no lo iba a conseguir así tampoco.
-Mira Hugo, se que quieres que me quede contigo como un soldado mas, pero yo no quiero ser un soldado, solamente quiero ser un piloto mas al igual que todo el mundo, no me voy a meter en una guerra de la que seguramente acabare muerto al instante -reprocho de forma razonada para hacerle entender que no iba a aceptar.
-Pero para que, para ser otra persona mas que vaga por el mundo sin sentido, sin una mision en su vida, se que te gusta viajar Flynn, pero llegara un dia en que todos los trolls nos conquistaran y ya nadie tendra libertad, ya nunca tendremos el derecho a volar, así que por eso estamos aqui, para impedir eso, y tu con tus habilidades puedes ayudarnos -le aclaro Hugo para hacerle entender cual era el problema de si abandonaba y continuaba siendo el mismo piloto de siempre a la vez que se le estaba acabando el tiempo a Skylands de tener libertad.
Flynn se lo penso antes de actuar, entendía esa cuestíon, pero tampoco quería ayudarles para luego morir siendo alguién que no era, prefería morir a gusto de la misma forma que ha hecho siempre, pilotando una nave.
-Lo siento pequeño Hugo, pero no puedo aceptarlo de este modo, solo soy un piloto al que lo arrastraron a una tierra muerta como un tonto, y encima no me han pagado por haberles llevado -acordo Flynn con seriedad, agarro su maleta y la bolsa y se dispuso para salir de una vez por todas.
Hugo se quedo sin ideas, le había dicho todo aquello que le podría haberle hecho cambiar de opinion. De pronto tuvo otra idea, al menos algo como para conseguir tiempo para que se lo pensase detenidamente.
-Hare que te den tu recompensa -sugirio.
Flynn justo se detuvo cuando estaba apunto de abrir la puerta, se giro y le miro indirectamente.
-¿Como? -pregunto interesado.
-Hablare con Spyro o con Eon y a lo mejor llegamos a un acuerdo, tal vez a lo mejor te recompensen de algúna forma, te lo mereces después de haber traído a Spyro en el peor de los momentos -sugerío Hugo como alternativa.
Carraspeo Flynn pensando en esa idea.
-Vale puede servir, pero sera mejor que sea un acuerdo generoso y sin engaños, porque si lo es, me largo de aqui en menos de lo que canta una lagartija -acepto Flynn a regañadientes, se sento en la cama para expresar que se iba a quedar ahí esperando.
-Tranquilo, no te voy a timar ni nada por el estilo, nosotros no somos así, somos un equipo decente y que siempre se aprecía a los unos a los otros -aclaro Hugo, abrío la puerta dispuesto a irse y buscar a los otros.
-Si es que se puede apreciar algo de ese lugar -exclamo ironicamente.
-Nos vemos -se despidio Hugo y entonces cerro la puerta dejandole solo.
En ese momento Flynn empezo a tener serias dudas sobre si lo iba a hacer o no, pero ahora no podía ignorarle, había aceptado hacer lo que los otros no hicieron, al menos tenía que darle las gracias por eso.
Hugo fue bajando rapídamente las escaleras porque tenía que buscar desesperadamente a Eon, justo cuando salto del ultimo escalon, se le vino a la mente una severa cuestíon que no penso detalladamente.
Era cierto que le iba a conseguir algún tipo de recompensa, pero darle algo de valor cuando estaban ambos metidos en un lio enorme, iba a ser algo complicado, no se lo había pensado bien, refunfuño al ver que había prometido algo que no podía cumplir, dio unos pasos lentos mientras mantenía agachada la cabeza, se fue directo al exterior para volver con Sparx y ver si había conseguido tratar la limpieza.
Salío del palacio y fue paseando por todo el trayecto, ahora estaba toda la zona que parecía vacía, habían terminado los habitantes de quitar los restos derruidos del palacio, ahora todo el resto se ocupaba de lo mas importante, recoger los cadaveres.
Paseo por toda la zona hasta que llego al extremo donde estaba Sparx, estaba volando delante de todo el mundo mientras le daba ordenes a todo el mundo, al parecer había conseguido mantener a todos los habitantes a raya y que hiciesen el trabajo como correspondía.
Se junto delante de la libélula y al momento que lo vio, se preocupo.
-Hugo, ¿que te pasa? -pregunto Sparx extrañado por la mirada que ponía.
-Nada, es solamente una mala decisión que he tomado -confeso Hugo con ironia.
Sparx empezo a sentir lo mismo que el.
-Si, yo también he tomado una mala decisión, y creeme que no estoy lo bastante enfurruñado con eso -opino incredulamente Sparx.
-Si tu lo dices -exclamo Hugo opinando su respuesta.
Ambos asintieron de lo frustados que estaban, habían pasado una mala noche y ahora les había dado un bajon a ambos, no sabían como remediarlo y ni querían.
De pronto Sparx miro hacía un lado y observo que venía su hermano junto con los demas Skylanders.
-Anda por ahí llega Spyro -aviso entusiasmado al verle-. Que tal hermano.
En ese momento se cruzo delante suyo y paso de largo como si nada.
-Ahora no Sparx, tenemos prisa -reprocho Spyro mientras el y varios Skylanders pasaban por delante de los dos como si no fuesen nada, corrieron por toda la zona hasta desaparecer al fondo.
Ambos se quedaron extrañados al ver que pasaron de largo de ellos y ni les hicieron el mas minimo caso, no entendían que pasaba pero igualmente que los despreciasen así no era muy normal.
-¿Que les sucedera? -pregunto pensativo Sparx al ver la prisa que tenían.
-No lo se, tendran trabajo que hacer -opino Hugo dando un ejemplo.
Se quedaron pensando que les sucedía para ponerse así de desesperados.
