32
EL RASTRO DEL ESPIA
El hombre que se encontraba en el puesto de la entrada disfrutaba de una taza de te de un eucilates, una extraña planta que se utiliza para el cultivo de plantas harborigenas, pero había ocacíones en la que la gente disfrutaba utilizando como para beber en un momento de frustacíon y soledad.
Respiro a gusto al beber la taza y luego volvío a lo suyo, ahora tenía que registrar los nombres de los fallecidos del pueblo debido a que ahora como estaban muertos, se había disminuido el numero de refugiados, y tenía que ir tachando nombres para saber quien ya no vivía en el refugio.
Oyo un extraño sonido que venía de adelante, se giro a un extremo y observo que venía un grupo de unos los residentes del ayuntamiento del refugio, era el gillmen, el gremlin, el monstruo de lava, el arbol con puños de tronco, el troll que estaba con ellos, y ademas estaba el dragon purpura que hacía unos dias había llegado.
Se acercaron ambos delante de el mostrando unas cara de apuro, respiraban profundamente, supuso que debía de ser porque estaban corriendo como locos.
-¿Que se os ofrece señores? -pregunto queriendo saber que querían.
-Disculpe señor, ¿pero ha visto usted a algún troll salir del refugio en algún momento? -pregunto Spyro respirando con dificultad.
El hombre se quedo pensando intentando de asimilar su pregunta.
-¿Que tipo de troll?, ¿de los que atacaron anoche?
-No, si ha habido algún troll que viviese aqui como inquilino, si usted ha visto salir a un troll saliendo de ese refugio -aclaro Spyro para que lo entendiese mejor.
En ese momento volvío a quedarse pensando, según lo que estaba contando se estaba refiriendo a un troll que vivía en el refugio, se le vino a la mente una posible idea, se acordo de un troll que ya había pasado por ahí.
Ambos Skylanders estaban esperando a que diese una respuesta.
-Bueno, la verdad es que hubo un troll que paso por aqui -confeso el hombre.
-¿En serio? -pregunto Gill.
-Así es, era un antiguo residente, al parecer decidio marcharse.
Aquello desconcerto al grupo.
-¿Decidio marcharse? -pregunto Spyro intentando de entender la situacíon.
-Eso mismo, al parecer quiso marcharse del refugio, ya no quería volver mas aqui, hizo las maletas y yo anote que se estaba yendo en el formulario- aclaro.
Ambos se quedaron perplejos al darse cuenta de que el troll se había ido, se había largado de la forma mas facil que había, si era verdad eso entonces se les había escapado el responsable por el cual se produjo la masacre de anoche.
-¿No tendra todavía ese formulario no? -pregunto teniendo una idea para poder asimilar el hecho a ciencia cierta.
-Así es, os lo puedo pasar ya mismo -acepto encantado el hombre, corrío su silla de ruedas y fue directo a revisar sus apuntes en sus archivadores.
Ambos suspiraron nerviosos de pensar que justo la uníca persona que sabía todo sobre ellos se hubiese largado sin que se hubiesen enterado ellos.
El hombre se volvío de frente hacía ellos entregando el formulario metido en un sobre marron claro.
-Aqui teneís, aqui estan marcados los nombres de los residentes que se marcharon las dos pasadas semanas.
Aquel comentario le hizo venir a la cabeza de Spyro una posible sospecha de cuando pudo haberse ido el troll.
-Un momento, hace apenas dos semanas, yo llegue -comento extrañado.
El hombre de la capilla se le vino a la cabeza la misma idea.
-Si así es, hace dos semanas tu y tus dos amigos vinisteis aqui, y luego la pasada noche este troll se marcho dispuesto a irse, es la primera vez que veo a un troll saliendo después de que entrase una extraña especie como tu, y aún me sigue teniendo mis sospechosas sobre que eres tu en realidad -aclaro pensativamente el mabu.
Ambos decidieron ignorar el ultimo comentario que dijo sobre esa frase, pensaron primero en la idea que posiblemente cuando entro Spyro le llego toda la informacíon que quería el espia para luego poder marcharse al dia siguiente.
Abríeron el formulario y empezaron a ir registrando pagina tras pagina hasta llegar al dia que supuestamente se había ido el troll, miraron todos los nombres hasta encontrar al que pertencía. Lo miraron de arriba a abajo hasta que encontraron el nombre de Eathol, el nombre del troll que pertenecía.
-Ahí esta -señalo Boomer.
Entonces miraron la fecha a la que se fue, observaron el cuadro y había una marca de una X trazada con tinta, aquello signficaba que se había ido ese dia. Spyro se quedo consternado al darse cuenta de que cuando llego el al refugio, el troll se había ido dispuesto a chivarse a Kaos sobre lo que descubrío.
-No puede ser, el maldito troll este se largo cuando yo vine -reprocho.
-Así es, no entendí porque dijo que se iba después de haberse pasado un año y medio aqui metido, casi pense que podría ser el ultimo troll con dignidad que viese en mi vida -comento ironicamente el hombre del puesto.
Ambos se quedaron atonitos al escuchar eso, si era verdad lo que decía, entonces significaba que el troll se había pasado todo el tiempo escuchando lo que decían ellos, pero lo que no cuadraba era porque justo se había ido en este momento, justo cuando el dragon vino y se instalo en el palacio junto a Eon.
-¿Que hacemos ahora? -pregunto Trigger queriendo saber que accíon iban a tomar ahora sabiendo que un espia estuvo en el refugio todo el tiempo.
Spyro se quedo pensando, aunque le costaba intentar de tratar la situacíon, no podía dejar que pensar que por su culpa se hubiese enterado un espia de su existencía, y lo peor todavía es que aquel hecho llevo a una guerra abierta con el refugio donde murío un montón de gente en toda una noche.
-¿Pasa algo Spyro? -pregunto Gill extrañado al ver la cara que ponía Spyro.
-No nada, no pasa nada -aclaro Spyro intentando de no mostrarse frustado.
Ambos se quedaron pensando sin saber que hacer ahora.
-¿Y ahora que hacemos? El espia se ha largado, ahora eso signfica que Kaos sabe demasíado, podría provocar otro ataque como este de la misma forma si que nos enterasemos -cuestiono Eruptor mosqueado con la situacíon.
Spyro se quedo pensando en que posibilidades tenían todos ahora, estaba claro que ya no podían ir a por el espia porque ya se había ido hace ya mucho tiempo. Entonces se dio cuenta del severo asunto, por culpa del espia habían mandado a todo un ejercito de trolls al refugio, lo que había pasado era una señal que significaba que estaban en un aprieto del que ambos tenían que preocuparse.
-Tenemos que hablar con Eon urgentemente sobre esto, el seguramente tendra la solucíon a todo esto -propuso Spyro con tono serio.
Se pusíeron todos a pensar en esa sugerencia.
-Sera lo mejor, lo que estamos hacíendo nos nos ayudara, Eon es el mas sabío de todos y seguramente tendra la solucíon a todo el asunto, el es el uníco que puede ayudarnos ahora -acepto Gill teniendo cuenta lo que les había costado intentando de superar todos los retos por ellos mismos.
Ambos aceptaron y se decidieron volver al palacio, antes Spyro le entrego el sobre de vuelta al hombre del puesto, luego ambos marcharon de vuelta al ayuntamiento, pero antes justo les interrumpío el mabu del puesto.
-Disculpad que os interrumpa en vuestra tarea, pero quisiera decir que ese lagarto purpura de ahí no firmo para quedarse como inquilino, lo firmo para quedarse en estancia durante una noche, así que tendrían la amabilidad de cambiarmelo, porque si no es así voy a tener que pedir a ese dragon y a los otros dos que se marchen -aviso el mabu dandose cuenta de aquel hecho.
Ambos se quedaron pensando sin saber que hacer, estaba claro que habían violado las leyes del refugio, cosa que las habían creado por algo y no podían ignorarlas como si nada, entonces Gill se le ocurrío que lo tomaría como excusa para salvar a Spyro así el y los otros dos con los que vino no se marcharían.
-Y porque no hacemos una excepcíon, hacemos entender como que Spyro es otro residente principal del refugio, vale, así quedaría constancia que no se puede mar-char, ¿de acuerdo? -sugirio disimuladamente Gill.
El mabu se quedo pensando en esa idea, la verdad es que mucho sentido no la tenía, pero entonces se quedo dandole vueltas en la cabeza y no llego a nada.
-De acuerdo -acepto timidamente y sin saber que pensar.
Ambos sonrieron entusiasmados y entonces volvíeron dentro del refugio. El mabu del puesto se quedo pensando en lo que dijo y le siguio intentando de buscar su significado, al final no llego y decidio que pasase la situacíon como si nada.
-Estas criaturas de ahora -reprocho sarcasticamente al tener que tratar con el trabajo que le hacían hacer para poder hacer cosas como esas.
..
El grupo volvío a entrar en el palacio, anduvieron por todo el camino hasta que entonces se detuvíeron al darse cuenta de que no sabían como iban a tratar con Kaos la situacíon que les induía.
-¿Y que le decimos chicos? -pregunto Spyro.
-Pues que no hemos podido encontrar el espia -indico ironicamente Gill.
-Que ni pudimos sospechar de la mas minima persona de este palacio -indico Eruptor hacíendo referencía a que deberían de haber sospechado algo parecido.
-Hombre, igualmente era algo imposible que nos diesemos cuenta de que uno de los residentes sería alguién sospechoso -cuestiono logicamente Boomer.
-Pero es una nuestra intencíon vigilar a toda la gente y procurar de que no haya ningún tipo de desastre, y fijate que ha habido uno, y muy grande -aclaro Stump.
-Bueno si, pero como ibamos a saber que era un espia, casi ningúno de nosotros sabía que había un troll viviendo aqui a parte de Boomer -indico logicamente Trigger.
-En efecto, deberíamos habernos preocupado de haber registrado a cada troll que decidiese instalarse aqui, por dios como no se nos ha ocurrido -indico Eruptor como una alternativa que deberían haber tomado hace tiempo.
-Pero como ibamos a saber que cada un troll que viniese aqui sería un espia, es como decir que todos los chompies son carnivoros -indico Boomer.
-Todos los chompies son carnivoros, pero el problema es que a algúnos les encanta todo tipo de carnes, sobretodo, las de los gremlins -cuestiono Trigger.
-Y que me dices de cuando los chompies se ponen a comer la corteza de los arboles, ¿tu crees que los arboles no sufren? -cuestiono Stump ese hecho tan erratico.
-Pero a quien le importa lo que hagan con los arboles -cuestiono Eruptor intentando de encontrarle sentido a ese hecho.
-Pues a mi -indico seriamente Stump.
-Pues claro, tu eres un arbol, eres el uníco a quien le importa -aclaro incredulamente Eruptor.
-¿Que estas insinuando? -pregunto Stump enfandandose por el tema.
Spyro y Gill que ya habían dejado de formar parte de la conversacíon observaban como comenzaban ya los problemas con los Skylanders, estaba claro que si uno soltaba un comentario bastante raquitico sobre cierto tema, uno se iba a cabrear.
-Mira montón de lava, puede que tu vivas en una montaña que escupe lava, pero yo vengo de un lugar donde la naturaleza siempre esta verde, y siempre esta sufriendo por culpa de fenomenos como los que estas tu hecho -contradijo Stump.
-¿Me estas diciendo que yo que soy hecho de lava, tengo la culpa de que los bosques ardan? -pregunto cuestionando Eruptor sobre ese hecho.
-No digo que tengas la culpa, solamente me parece que hay veces en que la lava no sirve para nada -aclaro Stump dando a entender una severa cuestíon.
Eruptor empezo a darse cuenta por donde estaba yendo Stump, y no le gustaba.
-Que la lava no sirve para nada, entonces dime de que sirvio la lava cuando aquellos pobres niños estaban casi apunto de caer al lago con corriente -contradijo Eruptor hacíendo acordar de un tema pendiente del pasado.
Stump se quedo perplejo al darse cuenta de a que se estaba refiriendo.
-Dijimos que nadie hablaría de vuelta sobre ese tema -contradijo Stump al recordar que se habían prometido que nadie mencionaría de vuelta la situacíon.
-Pues mira tu lo que acabas de hacer ahora -refuto contradictoriamente.
-Pero seras -reprocho Stump y entonces se abalanzo a golpes contra Eruptor, le empezo a pegar con sus puños como si se tratase de un martillo de cocina, los demas Skylanders se acercaron para poder frenarles.
-Calmaos un poco chicos, que somos un equipo -dijo Spyro hacíendoles entender a ambos que se tenían que comportar como compañeros no como enemigos.
Eso les hizo acordarse de quienes eran ambos en realidad. Se detuvíeron al instante mientras gemían de lo enfurruñados que estaban.
-¿Pero que os pasa chicos? Ambos estamos metidos con el mismo proposito deberíamos comportarnos todos como amigos, no podemos estar pasandonos la vida así confrontandonos el uno al otro -dijo razonando Spyro hacíendoles entender a ambos la malo de como se estaban comportando.
Ambos se miraron al uno al otro mostrando una expresíon de disgusto, no estaban muy entusiasmados con lo que se habían dicho, pero ahora ya no podían olvidar lo que se habían dicho.
En ese momento Trigger miro hacía adelante observo que venía parte del grupo.
-Mirad, hay viene Terrafin con los demas -aviso euforico.
Miraron hacía adelante y observo que venía el escualido de puños de acerco acompañado de la mayoría de los Skylanders, se acercaron en direccíon hacía ellos, se juntaron y se dieron una mirada de ironia.
-¿Que os contaís compañeros? -pregunto aludiendo Terrafin.
-Pues el mismo tema de siempre, acabamos de saber que había un espia en el refugio y por culpa de el se chivo a Kaos -confeso Gill dirigiendose hacía el.
-Maldicíon -reprocho msoqueado.
-Lo se, ¿un fastidio verdad? -opino ironicamente.
Resoplo mosqueado Terrafin, no podía creer esa idea de que hubiese un espia, se habían pasado tanto tiempo vigilando a los habitantes, que no habían sospechado nada fuera de lo normal.
-¿Por cierto? ¿De que os estabaís peleando antes? -pregunto Zap que se fijo que dos de ellos se estaban peleando malhumoradamente como siempre.
Ambos Skylanders no sabían que responder, les daba tanta vergüenza aclarar el asunto que tuvo Gill que confesarlo de la manera que mejor conocía para tratarlo.
-Pues de la misma historia de siempre -confeso incredulamente Gill.
-¡Agh!, hay cosas que nunca cambian -comprendío Terrafin sintiendo que estaba mejor cuando no lo sabía.
-Pues fijate los problemas que tenemos ahora -opino indirectamente Gill.
En ese momento intervino Spyro.
-¿Que estabaís hacíendo vosotros? -pregunto por curiosidad.
-Nosotros nos hemos encargado de buscar el lugar que tomaron los trolls como base durante el asedio, se han montado todo un campamento con todo incluído para montar una guerra, ahora esta todo vacío y nos ha sido muy util entender como hacen los trolls para atacar un refugio -confeso Bash dando detalles de todo lo que ambos descubrieron en el campamento de los trolls del asedio de anoche.
Asimilo Gill ese hecho, le parecía intrigante.
-¿Donde se encuentra? -pregunto por saber ese detalle.
-Al oeste de los muros, donde se encuentra ese patio con un pozo con agua -corroboro Voodood.
-En efecto, no hay lugar mejor que un espacio abierto donde nadie campa a sus anchas, escogieron el lugar perfecto para prepararse a atacar -asimilo logicamente Gill, estaba claro de que los trolls lo tenían todo preparado desde el principio.
-Pues fijate, como sigamos descubriendo mas escondrijos que tomaron los trolls, al final descubriremos lo idiotas que fuimos para no prepararnos -comento sarcasticamente Terrafin dando una cuestíon incredula.
-Y ya somos idiotas -reprocho Terrafin.
Ambos se giraron hacía el con mirada indirecta.
-Anoche, cuando yo y Flame fuimos a por uno de los trolls, nos dimos cuenta de que aquellos trolls estaban decidios a matar a gente inocente por el gusto de complacer a Kaos, aquello nos hizo comprender que habían sido entrenados para matar, para tener odio, no nos estabamos enfrentado a unos trolls normales, nos enfrentamos a unos monstruos de piel verde que ya han dejado de sentir piedad. Que viniese esa clase de trolls, fue una señal de que no estamos preparados para enfrentarnos a una amenaza de este modo -explíco cuestionando Trigger.
-Tiene razón, nos hemos pasado toda la noche preparandonos para luchar con hierro forzado, que nos hemos olvidado de que era lo mas importante, y ahora por culpa de eso nos hemos dejado ganar consecuencías que podíamos evitar -opino Gill mostrandose pensativo, aquello le hizo acordar de un tema que le conto el troll que esta detenido bajo el palacio.
Spyro pudo notar una sensación de preocupacíon en Gill, algo mas ocultaba.
De pronto a uno del grupo de Gill le hizo darse cuenta de que faltaban algúnos de los Skylanders, incluido los dos elfos y la perforadora arkeyan.
-Por cierto, ¿donde estan esos dos elfos y a esa perforadora robotica? -pregunto extrañado Eruptor al ver que no estaban todos.
-Ah, ellos se estan encargando de hacer una autopsia a algúnos de los trolls que murieron anoche, al parecer Flameslinger sospecha de que los trolls absorbieron algo que les volvía fuertes, por eso eran tan dificiles de matar -corroboro Terrafin.
-Justo cuando las cosas no se ponían cada vez mas raras -exclamo Gill.
-Por cierto, ¿de donde venís vosotros seis? -pregunto Terrafin dandose cuenta de que ellos parecían haber venido del exterior.
-Nos hemos ido a la recepcíon de la entrada, donde el jefe principal de obertura nos acaba de informar que un troll que se hospedaba aqui se marcho un dia después de que Spyro viniese aqui -admitio Gill con tono serio.
Ambos Skylanders se quedaron perplejos con esa noticia.
-¿Es eso en serio? -pregunto sorprendido el escualido tiburon.
-Así es, y ahora ibamos directos a hablar con Eon para poder tratar con este tema, ya que esto significa un aviso de que deberíamos prepararnos para lo peor -confirmo Gill avisando de lo que se proponía.
En ese momento intervino la grifo.
-Espera un momento. ¿Has dicho que ese troll se hospedaba? -pregunto por ese hecho, se le vino una incognita a la cabeza.
-Si -afirmo.
-Pues entonces debería de haber quedado algo en el apartamento donde vive, seguramente habra una vivienda vacía en algúna parte -indico Sonic.
-Cierto, ahora me acuerdo, estabamos a punto de hacer cuando pensamos en mirar primero en recepcíon, hay que ir a su apartamento y registrarlo para saber si quedo algo suyo que nos de algúna pista -ordeno Gill histericamente.
-¿Pero entonces quien va a informar a Eon? -pregunto Spyro por ese hecho.
Gill se giro mirando hacía el dragon purpura con mirada indirecta.
-Ve tu con los demas -pidio.
-¿Yo? -pregunto Spyro extrañado por esa conclusíon-. ¿Pero porque?
-Eon ha sabido tratar contigo mucho mejor que todos nosotros, seguro que el te escuchara firmemente -explíco razonadamente Gill.
Spyro se quedo un poco extrañado por esa cuestíon, pero ahora que ambos tenían una tarea que hacer, no había mas remedio que aceptarlo.
-De acuerdo, lo hare -acepto Spyro con resentimiento.
-Muy bien, yo y Boomer iremos al apartamento del troll, si descubrimos algo vendremos lo mas rapído al parecío -acordo Gill y entonces indico a Boomer, ambos marcharon en direccíon a la antigua vivienda del troll.
Ambos dieron la vuelta y se ocuparon de volver al palacio, para tratar el tema con Eon, Spyro observaba como aquellos dos se iban, pensaba en como se debía de sentir Gill después de todo lo que paso, desde anoche se encontraba fatal, pero ahora que lo veía, parecía estar mas pendiente de buscar respuestas a que fue lo que provoco que se crease el asedio de anoche como si al descubrirlo hiciese devolver la vida al pobre Quickly, mas o menos podía entender que estaba dolorido, pero si Gill no intentaba aceptar sus remordimientos, entonces acabaría peor después.
Spyro asintio y marcho acompañado de los demas Skylanders.
Durante ese rato mientras marchaban de vuelta al palacio, a Spyro se acordo de lo que antes habían dicho Eruptor y Stump, cuando se estaban apunto de pelearse a golpes, algo había dicho acerca de un lago y unos niños, algo tenía que ver ese tema para que provocase que ambos se enfurruñasen de esa forma.
Le seguía dando vueltas aquel tema, no podía dejar de pensarlo, algo había pasado tiempo que había provocado una disputa entre los dos Skylanders, tenía que saberlo para así poder tratar el tema con ellos. Necesitaba hablarlo con alguién, se fijo en Trigger, que desde conocía le empezaba a caer bien sus explicacíones.
Se alejo unos pasos atras de entre el equipo y se acerco hacía el gremlin.
-Oye Trigger -le llamo.
-Si, ¿que quieres? -pregunto el gremlin.
-Veras, antes cuando Eruptor y Stump estaban discutiendo, habían dicho algo que había pasado algo con un lago y unos niños, ¿que significa eso? -pregunto Spyro intentando de hacerle entender que quería saberlo.
Trigger esbozo una mueca de frustacíon, estaba claro que no se sabía aquella historia, porque de saberlo entendería una de las facetas que todos tienen entre si.
-Bueno, hace apenas como de un año y medio, nos fuimos a salvar a unos mabus que estaban en peligro debido a que todo su pueblo se estaba inundando, hubo una tormenta que hizo crecío el rio y eso provoco unas corrientes demasíado fuertes, tanto que destruyeron la estructura sobre la cual se mantenía el pueblo -empezo a explicar Trigger paso a paso.
-Vaya -dijo sorprendido Spyro por esa noticia.
-Así es, fue un dia muy horrible, así que cuando fuimos a ese pueblo, nos pusimos a sacar a toda la gente que habitaba. Eruptor y Stump se encargaron de quitar los restos de los puentes que se habían quedado estancados en la parte del rio, aquello provocaba que las corrientes se precipitasen demasíado, lo hicieron y entonces el canal del rio empezo a moverse con normalidad a pesar de lo fuerte corriente. Justo cuando entonces ellos estaban por volver, se dieron cuenta de que unos niños se habían quedado atrapados al otro lado del rio, y no podían pasar, y encima la tierra se hundía hacíendo que el pequeño trozo de tierra en la que pisaban los niños, se metiese en la corriente, y como continuase así, la corriente se los tragaría.
-¿Y ahí es cuando se provoco la disputa? -pregunto según entendiendo la explícacíon que ahí era cuando todo acabo fatal.
-Bueno no, cuando vieron que los niños estaban por ahogarse, tenían que buscar la forma de sacarles de ahí, intentaron de buscar algo que sirviese como puente, pero no encontraron, excepto que Eruptor se percato de un enorme tronco que había en un extremo. Eruptor sugirio la idea de tirar el tronco para hacer un puente, porque era lo bastante largo como para llegar al otro lado. Pero Stump no le gusto la idea, no le gusto que tirase el arbol a pesar de que funcíono la idea -aclaro Trigger la razón de toda la disputa.
-Espera, ¿me estas diciendo que todo esto es por un arbol? -pregunto Spyro intentando de entender que la razón de toda la disputa, se debía a un simple arbol.
-Bueno en realidad, no se trataba de un arbol cualquiera, se trataba de un grinacus titalerus, un arbol de corteza verde -aclaro Trigger.
-¿Un arbol de corteza verde?
-Así es, y existe, y ahora muchas criaturas que respetan esa clase de arboles, incluido a Stump, pero cuando vio que Eruptor partío el arbol con su lava, se quedo patidifuso, como si hubiese destruído a un hermano para el.
Ahora Spyro empezo a comprender todo el tema.
-Y por eso mismo esta enfadado con Eruptor -asimilo.
-Así es, y sobretodo porque luego después de que recogiesen a los niños, el se quedo como un poco enfurruñado con Eruptor por haber partido el arbol.
-Pero no vio que gracias al arbol hizo que salvasen a los niños -añadio logicamente Spyro.
-Si, pero no le gusto que utilizase el arbol para poder salvarles, quería dejarlo ahí como el arbol que era, y desde entonces ha vivido confrontado con Eruptor.
Spyro se quedo asimilando la cuestíon, estaba claro de que a pesar de lo que hiciesen, a Stump solamente le interesa que todos los arboles que sigan en pie, de pronto llego a una incognita que no acababa de comprender.
-Aunque no entiendo, cuando vine aqui por primera vez, Stump no parecía estar como muy enfurruñado con Eruptor cuando los vi -cuestiono ese hecho.
-Ah bueno, en realidad Stump consiguio mas o menos superarlo, pero hay veces en las que si le hacen recordar un momento doloroso que hubiese tenido que ver con algún arbol, se encapricha tanto que se pelea con cualquiera -aclaro-. Y eso sobretodo desde que los trolls le cortaron el arbol del que formaba.
Aquello dejo perplejo a Spyro, desde que se habían pasado hablando había llegado a comprender ciertas cosas, pero lo que ultimo que había dicho, no le vino la menor duda de que no tenía mucho sentido.
-Espera, ¿me estas diciendo que Stump no es otra criatura de Skylands sino mas bien con arbol con vida? -pregunto intentando de entender esa cuestíon.
-Bueno, basicamente no tenía vida, pero hace mucho tiempo el era otro arbol corriente, vivia tranquilamente en el bosque, pero entonces llegaron unos trolls y empezaron a cortar todo el bosque, incluido a el le cortaron, lo sacaron de sus raices -explíco Trigger el origen de Stump.
-Pero no entiendo, ¿como hizo para tener vida? -pregunto por ese hecho.
-Bueno, después de eso, los trolls se fueron y dejaron lo que quedaba de el en la tierra, estuvo así durante varios dias hasta que entonces un hada paso por ahí, le dio tanta pena que le dio una oportunidad, entonces con su magia hizo que cobrase vida, pero debido a que le cortaron de una forma inverosimil, tuvieron que convertirsele las manos en esos enormes puños martillo -aclaro varios hechos que determinaban como se había creado Stump.
-¿Y por eso esta tan cabreado con los trolls?
-Si, pero sobretodo esta cabreado con la gente que le hace cosas malas a los arboles, desde que aquel dia, nada ha sido igual para el, todos los dias siente remordimientos acerca de poder salvar a todos los arboles posibles. Stump es como otro mas de nosotros, ha sufrido demasíado y lo uníco que puedo calmarlo, es su venganza hacía los trolls que talaron su bosque donde el vivía -afirmo Trigger dando a entender una gran razonamiento acerca de Stump, como era el y como hacía para poder afrontar todos los retos que le pasaban por encima.
-Vaya, debe de ser muy frustante para el -opino Spyro.
-Así es, si te quitan del bosque, es como que te quiten a toda tu familia -exclamo Trigger de forma expresíva.
Mientras andaban, Stump mostraba una enorme mirada de resentimiento, sentía un agobio hacía todas las personas que no respetaban la naturaleza, sobre todo los trolls, porque ellos parecía que solamente les importaba ellos mismos y mostrarse superiores, no podía soportar pensar que todavía había gente que seguía hacíendo eso.
..
Gill y Boomer buscaban por todas las viviendas el apartamento donde antes vivía el troll que se marcho, Boomer le guiaba ya que el conocía el troll y le había presentado el apartamento para que se hospedase.
Encontraron el apartamento y marcharon corriendo hacía el apartamento. Subíeron por todo el adozado hasta llegar al apartamento que se encontraba en el tercer piso, abríeron la puerta de un golpe.
Miraron a todos los alrededores y no había nada, todo estaba en calma.
-Parece que ese troll se organizo lo suficiente como para no levantar demasíadas sospechas -opino Gill al ver que todo estaba demasíado ordenado.
-Bueno, es que a Eathol no le gustaba mucho que hubiese suciedad -añadio Boomer.
Gill lo miro con cara indirecta.
-¿En serio me estas diciendo que existe un troll al que no le gusta la suciedad? -pregunto incredulamente intentando de entender esa cuestíon.
Boomer se extraño por ese comentario y no entendía a que se refería, pero entonces recordo que se estaba refiriendo a un rumor que dicen todos para levantar excusas sobre que los trolls eran unos animales salvajes.
-Por favor, no todos somos unos mugrientos -reprocho Boomer mosqueado por haberse referido a eso.
-Es que no se, siempre he oído que los trolls se pasan siempre viviendo como unos barbaros, como vikingos que solo comen y beben como juerguistas -opino Gill intentando de entender esas cuestíones.
-Eso se lo inventan para pensar que solamente sabemos crear guerras, y hacemos mas cosas que eso -aclaro Boomer para que no se pensase mal sobre su especie.
-Pues no se, yo no he visto a ningún troll que haya hecho algúna cosa diferente.
-Y lo dice el gillmen que perdío a su mejor amigo por culpa de un troll -reprocho incredulamente Boomer.
Aquel comentario hizo quedar a Gill en un estado catatonico y sin inmutarse, ambos sabían que aquello iba a provocar problemas pero estaban metidos en el asunto que solamente les importaba hacer el trabajo.
Boomer se sintio msoqueado por haber dicho eso.
-Sera mejor que empecemos a buscar -sugirio para hacer que ambos olvidasen el tema.
-Si es mejor, tenemos mucho trabajo por delante -exclamo Gill conforme con eso y entonces ambos entraron en la habitacíon.
Avanzaron hasta entrar en el salón y ahí entonces se dieron cuenta de que ambos no sabían que buscar, en realidad tenían sus incognitas, pero no sabían por donde tenía que empezar a buscar.
-¿Por donde buscamos? -pregunto Boomer.
-Miremos por aqui -señalo Gill alrededor de la sala-, seguramente a ese tal Eathol se le olvido recoger algo.
Entonces ambos se separaron y miraron por las vitrinas y los estantes de libros que habían, Gill empezo a sacar libros hasta fijarse en cual podía tener algo sospechoso, algo que llamase la atencíon. Todos los libros que había encontrado eran cosas que se habían comprado en una de aquellas tiendas que hay mas abajo del refugio.
Boomer miro las vitrinas y ahí solamente veía estatuas y accesoríos de adornamiento, como para pensar que un troll vendría aqui en paz y no traería nada que llamase demasíado la atencíon y como para que pensasen que venía a hacer guerra.
Se la pasaran durante un rato examinando y no encontraban nada util.
-¿Has encontrado algo? -pregunto Gill dirigiendose a Boomer.
-No, todo lo que hay aqui es normal -afirmo el troll.
Aquello dejo con una extraña incognita a Gill.
-¿Seguro que todo eso es normal? -pregunto incredulamente.
-Por dios Gill, no hablas mal de el -reprocho Boomer al darse cuenta de que no paraba de discriminarle por lo que era y lo que hacía.
-¿Y porque no tendría que hacerlo? Es un espia -cuestiono.
-Puede que sea un espia, pero al menos se comportaba de manera paciente, el no era uno de esos salvajes que lo uníco que piensan es en odio, en serio, yo he visto gente de ese tipo y se muy bien cual es la diferencia -aclaro Boomer seriamente.
-¿Como los de anoche? -pregunto como sugerencia.
-Puede ser -se conformo con esa idea.
Siguieron mirando hasta que entonces a Gill se le ocurrío otro detalle en mente.
-Ahora que lo pienso, tampoco entiendo porque le permitiste dejar entrar a ese troll, ¿es que no pensaste que a lo mejor podría ser un enemigo? -cuestiono.
-Pues porque me daba lastima, la primera vez que lo vi, el hombre de recepcíon no le quería dejar entrar, que no estaba permitido su entrada a su especie, entonces estaba ahí suplicando que le dejase entrar porque no tenía donde vivir, había escapado de su casa en Trollia. Me dio tanta lastima que le hizo una peticion al jefe de recepcíon, le dije que aquel troll estaba bajo mi cargo, y si había un problema con eso, entonces no estaba hacíendo bien su trabajo, y se lo permitío -explíco Boomer admitiendo como permitío dejar pasar al troll sin pensar en las consecuencías.
Esbozo Gill una sonrisa de ironía al ver de que manera lo consiguío.
-Después de eso lo condujo a la uníca vivienda disponible que conocía, le ayude a instalarse. Luego el empezo a contarme cosas acerca de como los trolls se estaban volviendo locos por las ideas de Kaos, que era una locura, y decía que por culpa de todo este asunto, acabaría llevandolos a todos al desastre, y que el tuvo la oportunidad perfecta para escapar -añadio Boomer con resentimiento.
Gill expreso una mirada de seriedad, no se creía mucho si el troll le había dicho eso, pero tenía sus sospechosas de que parte de esa idea podría ser de verdad.
Asintio el troll y volvío a examinar los libros de la estanteria, termino en una seccíon y luego empezo a buscar de mas abajo.
-¿Y porque decidiste pensar que era buena persona? ¿Te ganaste su confianza por lo que te conto?, ¿o porque te creíste su historía? -pregunto intentando de cuestionar ese hecho para así poder entenderle.
-Bueno no... aunque en parte puede si, pero entonces llegue a una cuestíon: ¿Porque no puede haber mas de un troll bueno? ¿Porque todos los trolls tienen que tener el mismo pensamiento?, ¿porque todos los trolls solo piensan en la guerra?, ¿porque todos los trolls solamente les importa ser superiores? Eso es lo que me estaba preguntando, y al verle con aquella perdida, me di cuenta de que por fin había mas de un troll que pensase diferente, estoy harto de ver que todos los trolls solo viven de la guerra, quiero que haya un troll que piense diferente, que al menos sea como yo, no puedo dejar de ver que haya trolls masacrando poblados y matando a gente inocente, y gracias a Eathol, me hizo pensar que a lo mejor había la oportunidad de que un troll cambíase de rumbo, que no pensase de forma negativa, por eso mismo deje que se hospedase aqui, para que tuviese oportunidad de cambiar -admitío Boomer todos sus pensamientos acerca de la razón de porque dejo que el troll se hospedase.
Gill se quedo indeciso, jamas antes había pensado que Boomer pensase así, entendía que no estaba de acuerdo con las ideas de los trolls, pero pensar que estaba mosqueado con los actos de su propia especie, era algo frustante.
..
Después de casi una hora como mucho, revisaron todo el apartamento, al final no encontraron nada que sirviese de pista para así saber que tramaban los trolls, suspiraron agotados porque había mirado por todos los huecos y no hallaron nada.
-¿Y ahora? -pregunto Boomer sin saber que accíon tomar ahora.
Gill se lo penso detenidamente intentando de buscar algúna otra alternativa al asunto, pero era obvio que ya no había nada mas que hacer.
-Me parece que nada, hemos terminado aqui -indico Gill con tono lamentable.
-¿Y que le decimos entonces a los demas? -añadio.
-Pues lo mismo que hemos hecho aqui, revisamos todas las cosas que dejo, y no encontramos nada relacionado con los planes de los trolls -acordo ironicamente.
-Es una lastima -opino Boomer quejandose.
-Lo se, pero que le vamos a hacer, a lo mejor Eathol fue lo suficientemente listo para no dejar nada que pudiese dar sospechas -exclamo Gill con desgana.
Entonces ambos decidieron salir fuera, anduvieron por toda la sala, Boomer se quedo con la cabeza gacha porque se sentía mosqueado con el tema de que Eathol fuese un espia, jamas habría pensado que el ultimo troll en el que confiase, fuese un fraude. De pronto mientras andavan por el salón, se percato de una extraña cosa que había debajo del sofa, no veía bien que era pero se notaba que era plano, era una hoja.
-Espera un momento -detuvo Boomer.
-¿Que pasa? -pregunto Gill.
-He visto algo -confeso Boomer y entonces se tiro al suelo y empezo a arrastrarse hasta llegar al sofa, inmediatamente lo agarro y se levanto para mirarlo.
-¿Que es? -pregunto Gill interesado.
-Es una hoja -confeso Boomer y empezo a examinarla, no tenía nada raro, pero en cuanto le dio la vuelta, observo algo curioso.
Gill se acerco y observo que detras de la hoja había un dibujo, un simbolo formado en tres partes que daba lugar a un ojo.
-¿Que es esto? -pregunto Boomer extrañado al verlo.
Ambos se extrañaron al ver eso, no supíeron bien que era, pero entonces Gill empezo a reconocer de que se trataba, recordo haberlo visto antes, era de una especie en particular que estaba relacionado con un serio tema.
-Se lo que es, es el simbolo de los ciclopes rocosos -admitio Gill perplejo.
-De los ciclopes rocosos, no sera de esa especie en particular -cuestiono Boomer teniendo una incognita de que se trataba de aquella especie.
-Así es, y si es lo que creo, algo tiene que ver con esos ciclopes, si ese espia sabe algo relacionado con ellos, entonces vamos a tener un serio problema -afirmo Gill y entonces se quedo pensando en todo lo malo que sucedería si ocurriese algún desastre relacionado con ellos, porque de llegar a pasar eso, sucedería un problema del que ellos no serían capaces de solucionar.
-¿Que podemos hacer? -pregunto Boomer.
-Tenemos que avisar a Eon de esto -propuso Gill con toda seriedad.
