34
UNA NOTICIA DE SACRIFICIO
Thorne se encontraba acostado sobre el sillon que de tela que había en el salón, no tenía otra cosa mejor que hacer que pensar en sus remordimientos y quejas, desde que había oído hablar acerca de que el grupo de trolls dispuestos a atacar el refugio donde supuestamente se escondía el maestro Eon, uno de los ultimos maestros del portal que quedan en todo el mundo, se habían ido, empezo a desesperarse y a pensar que a lo mejor ya todo había acabado. Que ya no quedaba nada en todo Skylands que pudiese impedir una guerra abierta.
Estaba harto de todo lo que decía la gente, algúnos hasta estaban celebrando que los trolls estuviesen dispuestos a matar al maestro Eon, no porque fuese un enemigo que les hubiese hecho algo malo, sino por tener responsabilidades, por estar de acuerdo en que todo Skylands debería estar en paz, esas eran las ideas que le hacían dar vergüenza, estaba avergonzado de su propia especie, todos se habían metido en esa manía de que tenían que ser superiores porque sino seguirían siendo los horribles y feos monstruos que solían ser despreciados desde el principio de los siglos, estaban todos tan metidos en esa idea, que no se daban cuenta de que acabaron siendo algo mucho peor que lo que decía el resto de las especies.
De pronto se oyo a alguién golpeando la puerta.
-¿Quien es? -pregunto con desgana.
-Yo soy Thorne, Fargus.
Refunfuño al darse cuenta de quien era, su amigo de toda la vida, al que hace unos dias se había portado muy mal con el.
-No estoy disponible, así que puedes volver dentro unas horas mas tarde para saber si a lo mejor estoy -reprocho incredulamente Thorne, no tenía ganas de verle.
Se oyos unas risillas al otro lado de la puerta.
-Vamos Thorne no te hagas el gracioso conmigo, ambos sabemos que no puedes estar sin mi -insisitio ironicamente Fargus.
Refunfuño de nuevo, estaba claro de que no se iba a ir, se iba a quedar ahí todo el tiempo diciendo comentarios estrafalarios hasta que le dejase entrar.
-Esta abierto -acepto.
Entonces Fargus abrío la puerta, la cerro y se dirigio apresuradamente hacía Thorne mostrando un comportamiento descontrolado.
-¿Que tal estas compañero? -pregunto entusiasmado.
-Fatal -admitio descaradamente Thorne.
Fargus intento de no hacer mucho caso a ese comentario, se fijo en como estaba y parecía como si estuviese apunto de sucumbir a la agonía, se giro a un lado y osbervo lo que parecía ser medio cuerpo de una enfermera troll subiendo por las escaleras.
-¿Como continua la abuela? -pregunto por ese hecho.
-Igual que antes, estan tratando de buscar algúna otra dosis que darle para hacerle mejorar su estado, pero creo que se han agotado todas las posibilidades -añadio frustadamente Thorne.
-Es una lastima que se este muriendo así verdad -opino Fargus sintiendo pena por lo que le pasaba a su abuela.
-Así es, y yo ya no se que hacer excepto ver como muere -dijo indirectamente.
Estaba tan fatigado por el tema y todo lo que le sucedía alrededor que ya no sabía que hacer consigo mismo excepto quejarse y dejarse ser controlado por las masas, miro indirectamente hacía Fargus y se dio cuenta de que no tenía ni idea de porque había venido.
-¿A que has venido? -pregunto seriamente.
Entonces Fargus reaccíono volviendo a su estado descontrolado.
-Veras: acabo de ir a recepcíon la central de adiestramiento, y me han dicho quienes estan solicitados -explíco entusiasmado pero dejandolo en un estado como si estuviese apunto de decir algúna sorpresa.
-¿Y? -pregunto Thorne queriendo no saber la respuesta porque no se esperaba una buena noticia para el.
Entonces Fargus se puso a coger una cosa que tenía en la chaqueta, saco como dos tarjetas de laminas de papel plastificado.
-Nos han aceptado -admitio poniendo un tono euforico.
Thorne clavo su mirada en las tarjetas, al verlas no pudo creer que no pudo creer que fuese relacíonado con lo que no quería llegar a pensar.
-¿En serio? -cuestiono disimuladamente.
-Así es, nos van a meter en las tropas de jovenes soldados trolls para la embarcacíon hacía las tierras lejanas de Skylands -añadio Fargus entusiasmado, le tiro una de las cartas y luego se puso a saltar de alegría.
Thorne intento de no hacer caso del comportamiento de Fargus, agarro la tarjeta que tenía encima de su pecho, la cogío y observo lo que decía en ella. Tenía puesto su nombre y el rango el que iba a estar colocado, el rango 4 de infanteria.
-Vaya, parece que me han puesto en el mejor rango de todos -opino disimuladamente al darse cuenta de que lo habían colocado en uno de los mejores rangos que había, solo unos pocos podían conseguir ese puesto.
-Así es, no solo a ti, también me han puesto a mi -añadio y esto se junto con el y le mostro la tarjeta clavandoselo en su mirada.
Thorne intento de apartarse lo mas que podía para poder notar lo que había puesto encima, estaba escrito su nombre y el mismo rango que el.
-Vaya, eso si que es tener suerte -opino indirectamente.
-Y que lo digas, de todos los seleccíonados que había, juntos nos han elegido a nosotros fijate que suerte nos ha dado, da gracias al emperador Kaos por habernos obsequiado con esto -añadio Fargus presumidamente.
De pronto Thorne dejo de tener el mismo pensamiento y de pronto se le vino a la cabeza un hecho que le dejo muy pensativo.
-Espera, ¿me estas diciendo que había mas seleccíonados? -cuestiono ese hecho, empezaba a pensar que a lo mejor esto no se trataba de suerte.
-Así es, habían como quinientos, y eso de que en todo Trollia hay mas de mil personas de nuestra misma edad, fijate que suerte -añadio Fargus sin pensarse en los hechos que daban la cuestíon.
Thorne empezo a sentir como una especie de incognita que le hacía dar un mal presagio, empezo a pensar que esto se trataba de algún tipo de escaramuza.
-¿Que pasa? -pregunto Fargus extrañado al ver la aparíencia que ponía Thorne, era como si hubiese visto un fantasma y se quedase petrificado del susto.
Thorne alzo la cabeza con los ojos abiertos como platos y le dijo:
-Creo que esto no ha sido cosa de suerte -admitio con tono euforico.
Fargus se quedo con una expresíon de extrañez al no entender a que se refería.
-Fargus, creo que nos han elegido aproposito -aviso Thorne levantandose despavoridamente del sofa.
-¿De que estas hablando? ¿Es imposible que nos hayan elegido así sin mas?, no nos conocen de nada -cuestiono Fargus.
Aquello que dijo tenía razón, estaba claro que era imposible que los hubiesen e-legido así, normalmente cada vez que eligen a un soldado es por las aptitudes que ha demostrado en los entrenamientos, pero ahora escuchar que los eleigieron a la ligera, sonaba algo sospechoso.
-Si es verdad, pero hay algo en todo esto que no encaja, porque han elegido a 500 soldados cuando hay mas de diez mil, no tiene sentido -asimilio Thorne.
Fargus se quedo tan extrañado con las cosas que decía su amigo que empezo a sospechar que se le habían ido los nervios debido a todo el estres que tenía, se acerco a el y le agarro los hombros, luego empezo a sacudirlo con suavidad para no hacerle daño.
-Thorne, para ya, no entiendo nada, ¿de que estas hablando? -exigio Fargus intentando de entender que era lo que quería decir.
En ese momento Thorne se calmo y luego empezo tranquilamente a pensar en la situacíon, miro con ojos de preocupacíon a Fargus y entonces dijo:
-Fargus, creo que nos han elegido para poder deshacerse de nosotros -admitio Thorne dando la respuesta obvia.
Aquello desconcerto por completo a Fargus, ahora ya nada tenía sentido.
-¿Pero de que estas hablando? ¿A que te refieres con eso? -pregunto cuestionando Fargus al ya no comprender lo que quería decir.
-Fargus, no lo vez, hay como diez mil jovenes en todo Trollia, y han elegido a unos quinientos de todo este pueblo, cuando podrían haber elegido a toda una centena de personas de los demas pueblos, como es posible que eligen a todo los soldados de un mismo pueblo cuando van todos directos a una tierra llena de muchos pueblos -intento de explícar razonadamente lo que quería explicar.
De nuevo se quedo perplejo y sin saber a lo que se refería, pudo entender que había algo mal en todo el asunto con los soldados, pero no comprendía que tenía que ver los soldados de otros pueblos con el que donde vivían.
-¿Que quieres tratar de contarme, porque esto no lo entiendo? -pregunto.
Thorne se quedo tan enfurruñado con que no entendiese nada que ya no sabía como hacerle entrar en razón, intento de tranquilizarse, se puso en calma y se mantuvo firme durante unos segundos, luego reaccíono.
-Fargus, porque han elegido a todos los de este pueblo sabiendo que hay mas soldados en todas partes, porque han elegido la de un solo pueblo principalmente -explíco de una manera mucho mas redactada y sincera.
Ahora lo comprendío, pero aún seguía sin entender adonde quería llegar a parar, lo que decía era algo que no daba mucha logica.
-No se, a lo mejor piensan que todos los de este pueblo -sugirio como excusa.
-No que va, no tiene nada que ver, cuando todo un imperio quiere montar una guerra, se unen todos los soldados de toda una tierra para que puedan atacar la tierra enemiga, y ahora en cambio le han otorgado el mismo trabajo a casi todos los jovenes niños de toda este pueblo, ¿como es posible eso? -explíco razonadamente.
De nuevo se quedo Fargus pensando en la logica del asunto, estaba claro que muy poco sentido tenía que eligiesen a todos los niños de un mismo pueblo, cuando se podrían elegir mas para iniciar un ataque.
-Bueno no lo se, pero igualmente, eso que importa, mientras todos se preparen para iniciar la lucha, mejor -cuestiono revocando ese hecho.
Fargus reaccíono amargadamente al ver que su amigo no lo entendía en absoluto el proposito que tenían para todos ellos.
-¿Pero que pasa ahora? -pregunto histericamente Fargus ya que no entendía que le sucedía a Thorne, estaba claro que hoy no tenía un buen dia si se seguía comportandose así.
-No lo vez Fargus, esto es algo que no puede suceder, deberían estar eligiendo a todos los jovenes de nuestra misma edad para que se alisten, y en cambío ahora nos dicen que somos todos nosotros, toda la gente que vive en este pueblo se va a embarcar en una matanza -reprocho Thorne cuestionando todos los hechos para hacerselos entender a Fargus de una vez por todas.
-Igualmente no interesa, si estan alistando a todos los de un mismo pueblo, cuanto elijan a todos nosotros, mejor, así todos sabran de donde vinimos y sabran cual es el pueblo que defendemos, y lo siguiente, es que no nos vamos a meter en una matanza, nos vamos a meter en la lucha por nuestro derecho a ser iguales -explíco detalladamente Fargus todos los hechos para hacer entender lo bueno de la situacíon.
Aquello desconcerto a Thorne por completo, no pudo haber oído lo que estaba diciendo su amigo, estaba admitiendo que tenía ganas de ser un asesino.
-Fargus, ¿te estas escuchando a ti mismo? -cuestiono expresamente.
Ahora el ya no entendía a donde se estaba refiriendo, había cambiado de tema y cuando hacía eso, era agobiante seguirle la corriente.
-No vez de lo que estas hablando, estas admitiendo que quieres matar gente inocente -admitio euforicamente para hacerselo entender.
-No estoy admitiendo que quiero matar gente, estoy admitiendo que estoy dispuesto a luchar para que dejen de tomarnos como monstruos -rectifico Fargus.
Thorne sintio ganas de explotar de agonía ante aquel comentario.
-Eso no cambia, significa que quieres matar a gente que no nos ha hecho nada.
-Si que nos ha hecho algo, nos ha discriminado por ser como somos -aclaro esporadicamente Fargus.
-Y si provocamos esto lo uníco que haremos sera que nos menosprecien mas, darles su propia dosis de medicina no ayudara a curarnos de ese odio -reprocho Thorne ante la idea que tenía su amigo sobre lo que quería provocar.
Fargus endurecío la mirada de sus ojos con mucha seriedad.
-Estas admitiendo, ¿que te estas negando a luchar por nuestro derecho a ser iguales en nuestra propia especie? -cuestiono seriamente Fargus.
-No, lo que estoy admitiendo es que me niego a matar gente por tonterias sin sentido -corroboro Thorne poniendose en su mismo estado.
Ambos ya no soportaron lo que el otro decía, estaban desigualados, se acercaron desafiantemente sin bajar la vista del uno del otro, estaban esperando saber cual de los dos iba a dar el primer golpe. De pronto un golpe en la puerta los interrumpío.
-¿Quien es? -pregunto Thorne.
-Soy yo Kira -corroboro la persona que había detras de la puerta.
Justo en el peor momento aparecío la uníca persona a la que no podían echar, conocían bien a Kira y sabían bien que no se iba a ir de ningúna forma, los conocía a ambos tan bien como para saber como se comportarían con solamente mirarles.
-Pasa, esta abierto -acepto.
Entonces Kira abrío la puerta, entro y se quedo estupefacta al ver que ya estaban los dos con sus mismos duelos de miradas severas que se hacían.
-Por favor, no me puedo creer que ya esteís enfadados a estas horas -reprocho Kira al ver como sus dos mejores amigos ya estaban enfrentados en plena mañana.
-Pues resulta que si -exclamo sarcasticamente Thorne.
Kira cerro la puerta y luego se acerco hacía ellos, observo como de penetrados estaban ambos para mirarse de aquella absurda forma.
-Haber, ¿cual de los dos ha empezado? -pregunto ya suponiendo que uno de ellos ya había empezado la discusíon que llevo a una disputa sin sentido.
-Ha empezado a el -dijeron ambos reaccíonando de la misma forma, se quedaron estupefactos al darse cuenta de que ya llegaron al limite de su disputa, no solo se reprochaban el uno al otro sino que ademas se culpaban el uno al otro.
Kira movío la cabeza con expresíon de ironia.
-Sois como niños -exclamo sarcasticamente.
Ambos refunfuñaron quejandose ante aquel comentario, les molestaba que dijese eso porque les hacía sentirse avergonzados.
-Ya no somos niños -reprimio Thorne acostandose de vuelta en el sofa.
-Pues entonces comportaos como tal o tendre que enviaros al rincon a que penseís en vuestros errores -acordo Kira poniendose seriamente estricta como una adulta.
-Venga ya, tu no eres nuestra madre -reprocho Fargus sentandose en el sillon de tela acolchada que había en el otro extremo de la sala.
-Pue si lo fuese, vosotros dos serías esos dos hermanos que no saben como comportarse como tal y como castigo os haría a ambos que mediteís sobre como deberíais comportaros el uno con el otro, haber si aprendeís a madurar -indico Kira dando la tipica sugerencia que haría una madre para hacer que sus hijos se portasen bien.
Ambos hicieron una queja sarcastica ante aquel comentario, entonces se dieron cuenta de que no tenían idea de porque había venido Kira.
-¿A que has venido Kira? -pregunto Thorne.
Entonces Kira reaccíono estupefacta al acordarse a que había venido.
-¿Es cierto eso de que os han metido en las tropas para la embarcacíon a las tierras lejanas de Skylands? -pregunto para corroborar.
-Así es mujer, somos oficialmente soldados dispuestos a luchar por la patria -afirmo Fargus presumiendo de la noticia.
-No estamos oficialmente alistados, aun no hemos hecho nada -contradijo Thorne hacíendole entender la cuestíon obvia.
-Tu calla, que no tienes ni idea de lo que haces -reprocho Fargus.
Thorne intento de no hacer caso a aquel comentario tan contradictorio.
Fargus se quejo y luego miro indirectamente hacía Kira.
-¿Sabes lo que acaba de pasar antes? -pregunto ironicamente señalando hacía Thorne.
-No -reprimio Kira.
-Pues que el muy idiota acaba de admitir que no quiere ser un soldado, no quiere matar gente que nos ha estado despreciando -admitio incredulamente.
Refunfuño Thorne al ver que ahora le iba a meter el tema a ella.
-Así es, bueno pues una suerte para ti, así no tenemos que tener uno mas repleto de sangre en sus manos -contradijo ironicamente Kira.
-Oh venga ya -dijo refunfuñando Fargus ante el comentario que dijo.
-Pues también le he dicho antes que no pienso matar a gente que no nos ha hecho nada -añadio Thorne.
-Si, y lo dice el hombrecillo que se piensa que toda la gente es buena y tiene compasíon por nosotros -contradijo incredulamente Fargus.
-Tu callate que no te enteras -reprocho Thorne y luego le tiro la almohada que tenía debajo de su cabeza, se la tiro en la cara y luego se la quito hacíendo farfullos.
Kira asintio al ver que ambos no iban a parar con el tema.
-Esta claro que es imposible razonar con vosotros -exclamo Kira reprimida al ver que ambos no iban a parar de pelearse el uno al otro por las mismas razones de siempre que nunca cambíaban.
-Y como quieres que soluciones esto si no se puede razonar con el -cuestiono incredulamente Fargus refiriendose a Thorne.
-Pero seras -se harto Thorne de que lo estuviese tratando de inutil al no tener las mismas ideas que el, se levanto despavorido y rapídamente se abalanzo encima de el y empezo a golpearlo con la almohada que le había tirado. Ambos empezaron a pelearse de la forma que ella había dicho, ya estaban otra vez peleandose como niños.
Kira decidio no intervenir porque aquello era un tema que le discrepaba.
De pronto oyeron unos extraños sonidos que venían de algúna parte, dejaron de pelearse durante un momento y escucharon atentamente los sonidos de gente hablando y el sonido de las pisadas que hacían constamente, observaron por la ventana que tenían al lado y estaban las siluetas de un grupo de personas que pasaban por ahí.
Ambos tres se miraron porque sabían lo que significa, había una nueva noticia de la que informar, rapídamente se dirigieron con prisa hacía la puerta, la abríeron con busquedad y salíeron a la calle.
Se percataron de que estaba casi toda la mayoría de la gente del pueblo yendo en la misma direccíon de siempre, estaba claro de que se trataba de una reunío de ultima hora donde se iba a anunciar una noticia muy importante.
-¿Vamos? -pregunto Thorne por saber si lo iban a hacer o no.
-Vamos -corroboro Kira y entonces ambos marcharon junto a la multitud que había en medio.
Siguieron toda la ruta hasta llegar a la avenida central donde seguramente estaría reunido el consejero troll que avisaba de una noticia de gran impacto.
La ultima vez que dijo una noticia importante, significaba que un grupo se había descubierto el escondite del ultimo maestro del portal, y si estaban todos hacíendo la misma reuníon, significaba que darían la noticia de lo que sucedío en el refugio, supuso que no se trataba de algo bueno después de todo el asunto que plantearon.
La mayor parte de toda la gente se iba reagrupando por toda la avenida, habían tantos que iban formando una enorme muralla rectangular a lo largo del camino, desde ambas seccíones se podía notar que iban formando la misma muralla, era como si fuese una exhibicíon.
Varias personas de todo el pueblo se fueron reagrupando en el centro de la avenida, entre ellas habían trabajadores de mano de obra firme, camareros y cocineros de restaurantes, medicos, soldados, y algúnos pueblerinos menores, todos se agruparon alrededor de la avenida cerca de la fuente de los leviatanes donde ya se encontraba el consejero troll estando en la misma incredula posicion que ponía siempre.
Mientras ambos tres seguían andando por el mismo recorrido, a Thorne se le ocurrío una forma de llegar mas cerca al centro de la avenida, agarro rapídamente a Kira y luego le dijo:
-Vamos, he encontrado un hueco -tiro con mucha fuerza arrastrandola sin saber que pasaba, dejo a Fargus sin darse cuenta de que se habían ido.
De pronto Farus reaccíono sorprendido al ver que no encontraba a sus dos amigos, penso que a lo mejor se separo sin darse cuenta debido a todo el alboroto que había en medio, pero entonces llego a pensar que a lo mejor ellos eran los que se habrían separado, empezo a ir mirando de un lado para otro fijandose en ver a los dos a lo mejor corriendo entre la multitud. Ya no veía nada, la altitud de la gente le tapaba la vista, estaba terriblemente atrapado entre la gente y sin forma de escapar.
Se quejo de los golpes y empujones que les daban.
A medida que iban corriendo entre los huecos que había en la acera, se dieron cuenta de que no estaban todos, Kira se giro y observo que no estaba Fargus por ningún lado.
-¿Donde esta Fargus? -pregunto preocupandose.
Thorne se detuvo en un extremo y observo que no estaba su amigo por ningúna parte, se había perdido entre la multitud, se movío de ambas lados intentando de ver entre los huecos de la gente para saber si veía algo de el por algún lado, no veía nada, le había perdido entre la multitud, giro y volvío con Kira.
-¿Donde esta? -pregunto amargadamente Kira.
-No lo se, se ha perdido -confeso estupefacto y sin saber remediarlo.
Ambos se quejaron por el error.
-¿Porque no le avisaste? -cuestiono Kira ese hecho ya que le tiro a ella en primer lugar y no sabía que iba a hacer con Fargus.
-Pense que ya lo escucho y nos iba a seguir -confeso Thorne.
-¿Pero como iba a seguirnos estando entre esta multitud?, sabes que aqui uno se separa del otro y no se sabe nada hasta después -reprocho cuestionando Kira.
-No se, pero es que esto iba tan lento que quería apurarme -comento Thorne intentando de buscar una explícacíon al asunto, se rasco la cabeza al no tener una solucíon para buscar a Fargus.
Durante un momento Kira se dio cuenta de que Thorne estaba como muy empeñado en saber la noticia, y el nunca quería saber las noticias.
-¿Porque tienes tanta prisa por saber todo esto? -pregunto.
-¿Como? -no comprendío Thorne lo que dijo.
-¿Desde cuando te ha importado saber las noticias del consejero? -rectifico Kira dando una cierta cuestíon sobre el.
Thorne se quedo perplejo, Kira había dado en el clavo, tenía razón, ahora que pensaba que seguramente iban a decir la noticia sobre el asedio, le importaba demasíado que parecía que no fuese el mismo.
-Pues porque quiero saber que ocurrío en ese refugio -admitio Thorne-. Quiero saber que hicieron ahí esos trolls, no quiero llegar a pensar que el ultimo maestro del portal ha muerto a manos de todos nosotros, y quiero saberlo ya mismo.
Kira se quedo estupefacta al oír eso, ahora lo comprendío todo, estaba claro que Thorne siempre seguiría siendo el mismo, el que contradecía las ideas de todo el mundo y pensaba de otro modo.
-Por eso necesito saber esto -aclaro Thorne timidamente.
Kira sintio pena por el, estaba claro que le importaba el tema de los maestros del portal, le importaba mas que de cualquier otro.
-No te preocupes Thorne, yo también me siento -dijo para animarle.
-¿En serio? -pregunto el.
Afirmo Kira con la cabeza.
Thorne sonrío agradecido porque al menos hubiese alguién que estuviese en común con sus ideas de que no todas las personas buenas tenían que sufrir por sus actos.
De pronto la gente empezo a gritar que ya comenzaba, se oían hasta el sonido estridente y mecanico de los instrumentos electronicos que preparaban los asistentes del consejero, hacían el mismo barullo de siempre.
Ambos sabían que estaba apunto de admitir cual iba a ser la noticia, se miraron perplejos el uno del otro y se pusíeron a correr en direccíon hacía el centro de la avenida, hicieron el mismo recorrido para poder esquivar a la gente.
Fargus se encontraba en las mismas solo que peor, se había metido entre la muchedumbre y aunque al menos hubiese salido de lo peor, eso no cambíaba el hecho de que estaba atrapado terriblemente siendo apretujado por la gente, era como una trampa mortal. Seguía avanzando pero le costaba seguir el ritmo ya que todos no paraban de dar empujones, se agarro a una persona y luego siguio dando saltos para poder esquivar a la gente que mas le hacía costar en medio. Alzo la cabeza y observo a dos figuras que iban corriendo a lo lejos, por su aspecto supo reconocer quienes eran.
-Thorne, Kira, ayudadme -pidio gritando Fargus ya que quería ser salvado de no morir asfixiado entre la gente.
No les oían, estaban demasíado lejos, de pronto desaparecíeron hacía el fondo.
-Esperadme chicos que ya voy -aviso y siguio avisando pero dandose prisa por alcanzarles, pero en el momento en que dio otro paso, una persona le paso por encima tan bruscamente que lo tiro contra el suelo embarrandose la cara del agua sucia de un charco que salía en una grieta.
Alzo la cabeza con toda la cara sucía y mostrando una expresíon severa.
-Malditos sereís -exclamo odiosamente por todo lo que pasaba hoy, y justo cuando todo parecía irle bien ahora empeoraba.
..
Kaos alzo la cabeza por la ventana para observar como toda la gente estaba reunida en la plaza para poder saber cual iba ser la noticia que les iba a admitir el consejero, el ya se sabía cual iba a ser la noticia aunque no estaba muy orgulloso de eso.
Mostraba una mirada severa ya que tenía que hacer algo que no estaba en sus principios, y todo era por culpa del senador Reginald y de sus amigos senadores, pero ahora igualmente era lo que tocaba, ya que era la uníca forma de que todos entendiesen el peligro que era Eon con sus guerreros con poderes elementales.
A su lado sintio que Glumshanks se le acerco, entonces le dijo:
-Señor Kaos, ya esta todo preparado, cuando usted lo diga -aviso.
Kaos hizo una mueca de sarcasmo por lo que tenía que obligarse a hacer.
-Que comiencen, yo ya tengo suficiente con todo lo que tengo que hacer ahora -ordeno Kaos refunfuñando severamente.
-Si señor -acepto Glumshanks y entonces se fue a avisar a los oficiales.
Al otro lado del castillo, los tres senadores estaban en la terraza lateral del castillo observando con resentimiento como miles de personas iban a recibir la noticia de como cientos de sus familiares habían muerto en una mision suicida que solo sirvío para alimentar el odio de su emperador Kaos.
-Bueno senador Reginald, parece que lo ha conseguido -opino satisfecho el senador Greyfuss al ver lo que consiguio gracias a su capacidad para crear impetudes entre los mas poderosos en toda la tierra-. Ha conseguido que ese Kaos renuncie a todos sus principios para que pueda admitir su testarudez.
-Esperemos que ese hombrecillo de piel gris no se le ocurra decir ningúna excusa para escabullirse de esto -comento sarcasticamente Hollvitz, luego se rio burlonamente mientras su compañero Greyfuss le seguía el juego.
Reginald fruncío su mirada sintiendo ese apogeo de poder, de como con solamente utilizar sus habilidades para tomar la indirecta de la gente podía crear un obstaculo capaz de hacer que hasta el hombe mas poderoso que conocíese, se precipitase sin mas a un problema bastante enorme.
La mayoría de la gente ya se había reunido, no quedaba nadie en todo el pueblo que no estuviese fuera, todos se amontonaron como pudíeron a lo largo de toda la plaza para saber cual iba a ser la importante noticia. Thorne y Kira consiguieron salir de entre toda la multitud y acabaron metiendose en un hueco vacío en la esquina, al lado de un pub donde estaban unos trolls charlando tranquilamente.
En ese momento Kira se volvío a acordar de Fargus, hacía como varios minutos que no sabía nada de el, empezo a preocuparse demasíado.
-¿Tu crees que Fargus nos encontrara aqui? -pregunto dirigiendose a Thorne.
-No lo se, pero lo que si sabemos de el, es que siempre acaba encontrado el camino para poder encontrarnos -opino Thorne suponiendo.
-Puede ser -opino Kira suponiendo en esa idea.
Thorne asintio, sabía que Kira estaba demasíado preocupada por el, Fargus era como otro amigo, pero había veces en las que se volvía un hombre insufrible, no paraba de hablar de matar como si fuese una cosa normal, para el, era como si estuviese viendo delante al mismiso Kaos, y por eso mismo dejo que Fargus se quedase ahí, para que se ocupase de ser un hombre en vez de como un animal salvaje.
Los ayudantes del consejero terminaron de arreglar los ultimos preparativos, le avisaron a su amo de que ya estaba. Del otro lado llego un oficial troll, se junto delante de el y le aviso silenciosamente en la oreja que ya estaba todo listo, que el emperador Kaos le había pedido que comenzase ya.
Afirmo el consejero poniendose en un silueta firme y seria. El troll se fue de vuelta a su lugar, luego el consejero cogío el microfono y lo prendío tecleando el boton del caparazon del aparato.
-Damas y caballeros -empezo a hablar el consejero.
Todos escucharon atentamente lo que iba a decir, se agruparon entre si formando una muralla recta alrededor de todo la plaza para poder ver al consejero.
-Se que todos os estareís preguntando acerca de que les paso a los soldados que fueron enviados muy lejos para inciar el asedio al refugio donde se esconde el ultimo maestro del portal conocido como Eon -señalo el consejero.
Afirmo la gente serenamente, todos estaban con la misma disputa.
-Pues resulta que la mision de poder atacar el refugio, fue todo un exito, los soldados que fueron al refugio, lograron atacar con exito el refugio, cumplieron con su deber como los soldados que eran -afirmo el consejero.
Toda la gente se quedo estupefacta al oír eso, se empezaron a comentarse el uno del otro sobre lo bien que fue a los soldados con su mision. Thorne empezo a desbancarse por oír eso, estaba claro que era imposible que hubiese sido lo contrarío, tenía ganas de derrumbarse, pero aquello no significaba nada, todavía no sabía nada sobre que fue lo que paso ahí, necesitaba mas detalles.
-Se que la mision ha sido dificil, lo fue, las naves que transportaban a los soldados no fueron tan buenas como parecían, pero al menos lograron transportar con exito a los soldados -siguio comentando el consejero pero de una manera que hacía parecer como si lo que estuviese contando hubiese pasado de verdad tal como lo dice, porque como sonaba parecía estar mas bien inventandoselo todo para exagerar las cosas.
Thorne escuchaba atentamente lo que decían, no se creía ni una palabra de lo que decía el consejero, parecía como si se esruviese aprovechando de la gente, la manera de como lo contaba todo no sonaba muy realista, miro a Kira y ella ponía la misma expresíon de extrañitud que ponía el, ella también tenía el mismo pensamiento. De pronto algo se les acerco abalanzadose sobre ellos, Thorne se puso en posicion defensiva pero bajo el brazo al ver de quien se trataba, era de Fargus que había conseguido encontrarles, estaba con toda la ropa embarrada con mugre y otras cosas.
-Fargus, ¿que te ha pasado? -pregunto Kira desconcertada.
-¿Que que me ha pasado?, ¿que que me ha pasado? -cuestiono severamente lo que dijo, estaba tan enfurruñado con los dos que no sabía a quien culpar-. ¿Porque demonios os habeís alejado?
-Es que quisimos avanzar hacía los huecos que habían, pero pensaba que habías escuchado, lo siento -confeso Thorne angustiado por ese error.
Empezo a Fargus a respirar exageradamente porque no sabía como tomarselo, podía entender que había sido un error, pero un error de ese tipo no sonaba como un especie de accidente que suele suceder particularmente.
Ambos se fijaron que el consejero seguía hablando y habían perdido parte del mensaje, Thorne callo a ambos para poder escuchar.
-Pero al final esos soldados han logrado lo que en mucho tiempo no hemos podido hacer, darle su merecido a un maestro del portal por intentar de estropear nuestros planes de crear una sociedad gobernada por los trolls -señalo euforicamente el consejero.
Aquello hizo aplaudir a los habitantes que habían alrededor, todos aplaudieron como si fuese una noticia de gran abundancía. Hasta Fargus aplaudío sintiendo remordimientos por como debíeron de sufrir los habitantes del refugio.
-Esto era justo lo que yo quería oír -comento Fargus entusiasmado, hizo hasta un grito de ovacíon como si se tratase de estar viendo a una estrella.
Thorne no pudo creer como de entusiasmado estaba Fargus, era como si para el hubiese un muerto que los obligaba a hacer tal cosa, no tenía ni idea de lo que habían hecho los maestros del portal por todos ellos.
Fargus se dirigio a el al ver que no aplaudía como todo el mundo, se mostraba como muy palido ante la noticia.
-Vamos Thorne -exigio Fargus agarrandole de los hombros-, animate, esto si que es una noticia.
-Si, lloro de alegría -contesto sarcasticamente Thorne ante su comentarío, no soportaba tener que disimular que le importaba de la misma forma que a el, era algo intolerante e insufrible, y encima cuando habían admitido la noticia de que si lograron matar a un montón de gente, pero al menos se salvaba de que no hubiesen hecho daño a Eon, al menos eso daba una oportunidad de parar todo el asunto.
Kaos desde su ventana, observaba como la multitud aplaudía al saber que habían los soldados tener exito en su mision, pero estaba claro de que no era el exito que esperaban, ya que luego se llevaban la peor parte, todavía no sabían lo que les iba a suceder cuando les cuenten la mala noticia.
-Parece que todos se alegran por saber el exito de la mision -opino Glumshanks.
-Si, que aplaudan todo lo que querían, porque después luego sabran la mala noticia que les esperan -contesto severamente Kaos.
Desde el otro lado, los tres senadores se pusíeron a celebrar por el exito de la mision, Reginal agarro unas copas de cristal y se las entrego a sus compañeros, luego cogío una botella de vino blanco, un vino tan espeso como la nata batida, se las sirvio a ambos y por ultimo a el mismo.
-Por el exito de la mision que hara que Kaos pierda la paciencia -señalo Reginald como excusa para celebrarlo, toco las copas de los otros senadores y luego ambos rieron incredulamente mientras disfrutaban del vino.
La gente dejo de aplaudir y se quedo en calma para saber lo que continuaba.
-Muy bien, ya sabemos que al menos avanzamos, esta mision ha sido todo un exito, toda una hazana para nuestra especie, pero también ha sido el primer paso para poder hacermos mas fuertes, hacermos mas orgullosos de nosotros mismos, de pensar que no somos lo que todos piensan, que no somos debiles, que nuestro aspecto fisico no nos hace inutiles, sino que nos hace mas poderosos al tener un motivo para poder alzarnos, y eso así es como viviremos -comento expresamente el consejero mientras se acercaba poco a poco hacía la gente, levanto su puño para afirmar su orgullo.
La gente volvío a aplaudir estando mas euforica que antes, aquello les hizo levantar histericos ante aquel comentario, estaban encantados con la idea, tanto que algunos se empezaron a hacer zambullidas de estomagos el uno contra el otro.
Thorne puso una expresíon de extrañitud vergonzosa al ver las escenas que estaban hacíendo los trolls mas enormes.
El consejero sonrío sabiendo lo bien que estaba calando a los habitantes, uno de sus ayudantes se le acerco y le empezo a murmurar delante de la oreja. Afirmo con la cabeza al comprender lo que tenía que hacer, su ayudante se le alejo y carraspeo dispuesto a hablar con seriedad.
-Gente, se que todos os estareís preguntando acerca de donde estan los soldados, pero creedme cuando os digo que nada de esto ha ido tan bien como parece -empezo a explicar poniendo un tono preocupante a medida que se acerca hacía los habitantes.
Aquello hizo extrañar a los habitantes de una forma desconcertante, escuchar eso les provoco una extraña sensacíon de mal augurio, se habían acostumbrado tanto al oír buenas noticias que ya les parecía raro oír algo malo. Thorne, Kira y Fargus se miraron extrañados al notar que el consejero estaba admitiendo que algo malo había pasado con la mision, alrededor, todos se estaban preguntando lo mismo.
Los senadores escucharon eso, se agruparon delante de la terraza y miraron con remordimiento hacía la escena que se había quedado silenciada, ambos ya supíeron lo que estaba pasando, estaba llegando el momento de la verdad.
-Agruparos caballeros, aqui se viene -aviso incredulamente Reginald a sus compañeros senadores, quería que ambos estuviesen agrupados lo mas cerca posible para ver como Kaos destapaba todas sus verdades.
Desde el otro lado, Kaos se puso muy rigido, sabía que no iba a poder sucumbir a la tentacíon de querer impedirlo, pero había una parte que el ya tenía preparado para una ocasíon igual a esta, hizo una mueca para expresar una media sonrisa.
El consejero siguio andando hasta estar cerca de la gente, los habitantes que habían alrededor se hicieron a un lado formando un circulo vacío en el medio para dejarle paso. Alzo la mirada y mostro una expresíon de tristeza con unos ojos vagos.
Thorne se quedo extrañado al ver aquella mirada, no se creía que estuviese llorando, no pudo creer que tuviese las agallas para hacer esa expresíon tan exagerada.
-Gente, no teneís ni idea de lo que les ha sucedido a los soldados -reprocho angustiado el consejero de una forma absurdamente disimulada, con solo de verlo, ya se podía notar que era un pesimo actor.
De pronto la gente se empezo a ponerse nerviosa, les invadía el interes por saber cual iba a ser la terrible noticia, algúnos se empezaron rascarse por el cuello porque no podían soportar la tentacíon.
Entonces el consejero saco la hoja con el mensaje de su bolsa personal, la extendío y se puso a buscar el comentario que admitia la noticia del mensaje, hizo su tipico carraspeo y se puso a explícar:
-Al parecer a los dos horas después de haber invadido el refugio, un grupo de guerreros dirigidos por el maestro Eon, atacaron a los trolls cuando casi estaban apunto de lograr su victoría, varios de los trolls lucharon ferozmente, pero la mayoría acabaron muriendo violentamente, los guerreros no tuvieron piedad -comento.
La gente se llevo la mano a la boca, no pudíeron creer la verdad, escuchar eso era admitir que habían sido asesinados de una forma macabra. Thorne empezo a pensar el asunto con claridad.
-Al ver el grado de los ataques de los guerreros, tuvieron que retirarse para poder coger la nave con la que vinieron, pero no llegaron a tiempo, en cuanto acabaron con una docena de los trolls que los atacaron a la primera, los cogíeron por sorpresa, justo cuando estaban apunto de mandar el mensaje de socorro -añadio el consejero.
La gente se llevo el panico a la cabeza, no pudíeron creer el grado de la noticia, escuchar eso significaba que sus familiares habían sido asesinados de una forma cruel, la mayoría de los familiares que estaban ahí empezaron a caer despavoridos por escuchar esa noticia, se derrumbaron y cayeron de rodillas mientras lloraban descontroladamente, las personas que tenían al lado les ayudaron a su pesar.
Thorne no pudo creer que hubiese pasado, pero pudo asimilar el suceso y creyo suponer que todo eso no podía haber pasado así, si era verdad que Eon había dirigido a esos supuestos guerreros, entonces es mentira que hubiesen atacado con violencia.
-Todos muríeron a manos de esos guerreros, el general Lynus fue el ultimo en seguir luchando, pero al final lo logro, sus heridas no pudíeron con el y al final cayo derrumbado y ensangrentado -comento el consejero y miro con remoridimiento a la gente, el también sentía pena por los soldados, a pesar de que no se le notaba mucho.
A lo lejos, Kaos escucho la afirmacíon de la noticia y sonrío al ver que consiguio que admitiese el consejero lo que le había creado, no podía dejar que los habitantes supiesen la verdad, empezo a reir al darse cuenta de lo descabellado que fue su plan para poder salirse con la suya. Desde el otro lado, ambos senadores se quedaron extrañados porque creían que supuestamente iba a decir con exactitud la noticia, había mentido y se aprovechado de su perseverancia, Reginald puso una expresíon de disgusto al ver como Kaos se aprovecho de ellos, les había arruinado su plan.
-Así es gente, esos malditos guerreros mataron a nuestros guerreros, y ni siquiera tuvieron la bondad para poder perdonarles por sus actos, se que eso es muy cobarde de nuestra parte, pero al menos era mejor que morir que con deshonor, así que a-hora os digo gente, a que estaís dispuestos -indico como sugerencia.
-A vengarnos, queremos justicia -grito euforica la gente levantando su mano para afirmar su odio hacía los asesinos.
Thorne miro a ambos lados y no pudo creer lo que estaba diciendo la gente, ahora estaba todo el mundo metido en el mismo asunto, aquello que les dijo les hizo aumentar aún mas su odio hacía todo aquel que intentase hacer lo correcto. Se giro a un lado y se percato de que su amigo Fargus también estaba levantando el brazo y gritando la misma frase, a el también le habían metido la idea, era obvio.
Kaos empezo a reir malevolamente al ver que ahora todos apoyaban la idea de la guerra, ahora si que tenía el apoyo de todo el mundo, consiguio salirse con la suya sin la ayuda de los senadores.
Reginald fruncío el ceño lo mas enrabiado que pudo para afirmar su estupefacta rabia hacía Kaos, se había salido con la suya de nuevo, y encima les había engañado a ambos tres, todo lo que le dijo antes no le sirvio para nada.
-Así es hermanos trolls, pronto nos vengaremos, porque dentro de unos dias, nuestros recien aceptados soldados partiran hacía las tierras lejanas de Skylands, y ala gente que se encuentren, recibiran su merecido, porque nosotros estamos por encima de ellos, y no habra nada que nos detenga -aviso euforicamente el consejero.
Todos afirmaron la idea levantando el brazo en solicitud de guerra.
De pronto una sensacíon se le vino a Thorne que no pudo soportar, todas las ideas que había tenido acerca de que no sucedería nada parecido esto, estaban equivocadas, todos los trolls querían la guerra, incluido Fargus, que estaba sonriendo entusiasmado con la idea, le golpeaba en el hombro como un animo, ni quería darse cuenta de que el no quería lo mismo que el, aquello era un suplicio.
Toda la gente se quedo vitoreando ante la idea de mandar a los soldados a invadir y atacar los pueblos de Skylands.
Los senadores se quedaron resentidos al ver que al final Kaos consiguio lo que querían, que tuviesen el apoyo para apoyar la idea de mandar a los soldados a las tierras lejanas. El peor de todos quien se lo llevo, fue Reginald, no pudo soportar la idea de que Kaos se hubiese salido con la suya, le daba mil vueltas al asunto, no podía creerselo por nada del mundo, sus compañeros senadores se acercaron mirando con preocupacíon, entonces el senador Hollvizt dijo:
-¿Que hacemos ahora? -pregunto queriendo saber que accíon iban a tomar ahora que el plan había cambiado.
Entonces Reginald lo uníco mas sensato que se le podría ocurrir.
-Seguir con lo mismo, hasta conseguir que Kaos quede humillado de una vez por todas, no parare hasta que ese hombrecillo caiga -acordo Reginald con malicia.
Al otro lado, Kaos dejo de mirar por la ventana ya que miro suficiente, se dirigio a la mesa y ahí estaba encima la botella de vino de antes, la abrío y se la sirvio en el mismo vaso, dio un fuerte sorbo al vino y miro con estupefaccíon a Glumshanks.
-¿Y ahora que, mi señor Kaos? -pregunto por saber que accíon iba a tomar.
Volvío a dar otro sorbo pero uno tan grande que se lo bebío todo de una, entonces miro a Glumshanks con esbozando una mirada siniestra y contesto:
-Seguir con el plan -acordo, luego hizo una risa falsa.
